Douglas Clark y Carol Bundy: “Los Asesinos de Sunset Strip”


“El Hombre de Marlboro me miraba fijamente, dominando todo Sunset Strip desde lo alto con su cara de diez metros".
Michael Connelly. El poeta


Douglas Daniel “Doug” Clark nació el 10 de marzo de 1948 en Dallas, Texas (Estados Unidos). Fue hijo de Franklin Clark, un oficial de Inteligencia Naval. Durante la infancia de Clark, la familia se mudó constantemente debido al trabajo de su padre. Tiempo después, él diría haber vivido en treinta y siete países diferentes.



Acta de nacimiento de Douglas Clark

En 1958, su padre salió de la Marina de Guerra para ocupar una posición civil como ingeniero en la Compañía de Transporte de Texas, pero la familia seguía siendo nómada. Vivieron en las Islas Marshall, luego se trasladaron a San Francisco y después a La India. Durante un tiempo, Clark fue enviado a una escuela internacional muy exclusiva en Ginebra (Suiza) y más tarde asistió a la Academia Militar Culver, mientras su padre continuaba moviéndose alrededor del mundo. Cuando se graduó en 1967, Clark se alistó en la Fuerza Aérea.



Douglas Clark

Su vida comenzó a desmoronarse en este punto. Fue dado de baja de la Fuerza Aérea por razones que no quedan claras y se mantuvo a la deriva durante diez años, a menudo trabajando como mecánico. Durante ese tiempo, se concentraba en mejorar lo que él llamaba su "vocación de atleta sexual". “¡Soy el rey de la aventura de una noche!", presumía con sus amigos.


Se mudó a Los Ángeles y fue empleado como operador de la caldera en una fábrica de jabón en Burbank, pero lo despidieron debido a sus frecuentes inasistencias y a las violentas amenazas que profería en contra de sus compañeros de trabajo. Se casó con Karen Keniston y poco después se divorciaron a causa de lo violento que él era.



Acta de matrimonio de Clark


Carol Bundy nació el 26 de agosto de 1942 en Estados Unidos. Tuvo una infancia problemática. Su madre murió cuando ella era muy joven y su padre abusaba sexualmente de ella. Luego, cuando su padre se volvió a casar, la puso en varios hogares adoptivos.



Carol Bundy

Cuando Carol tenía 17 años, se casó con un hombre de 56 años de edad. Se divorció al poco tiempo y se casó de nuevo. Volvió a divorciarse y contrajo matrimonio por tercera ocasión; esta vez, tuvo dos hijos, aunque su tercer esposo la golpeaba, por lo cual lo abandonó. A los 37 años, había comenzado un romance con el administrador de la unidad de departamentos donde vivía, el cantante Jack Murray.







Carol intentó sobornar a la esposa de Murray para que dejara a su esposo, pero él no estaba contento con esta actitud y decidió desalojar a Carol de su departamento. Esto no terminó el romance y ella continuó yendo regularmente a los lugares donde Murray cantaba. Uno de ellos era un bar llamado "Little Nashville".


Fue en este bar donde, en 1980, conocería al hombre que iba a cambiar su vida: Douglas Clark. En ese momento, Carol Bundy era una obesa chica con serios problemas emocionales. Se fueron a vivir juntos y descubrieron sus mutuas fantasías sexuales oscuras.



Jack Murray

Clark comenzó a llevar prostitutas a su departamento para que tuvieran sexo con ambos. Luego, tomó mucho interés en una niña de once años de edad, quien era su vecina. Carol Bundy decidió ayudarlo: estaba obsesionada con él. Atrajo a la niña con dulces y promesas de juguetes, y terminaron utilizándola en diversos juegos eróticos. También le tomaron fotografías en medio de diferentes actividades sexuales. La pederastia no fue suficiente para ellos y Clark empezó a hablar de lo mucho que le gustaría matar a una niña durante el sexo. Persuadió a Carol de que saliera y comprara dos pistolas automáticas para utilizarlas. Clark quería realizar la fantasía de matar a una mujer durante el sexo para sentir las contracciones vaginales durante los espasmos causados por la muerte. La matanza comenzó en junio de 1980. Clark llegó a su casa una noche y le dijo a Carol Bundy acerca de dos adolescentes de quince años, Gina Narano y Cynthia Chandler, a las cuáles había recogido en la zona de Sunset Strip ese día.



Gina Narano

A punta de pistola, Clark les había ordenado realizarle una felación. Como las chicas no dejaban de llorar, con los nervios crispados él se tornó muy violento. Las golpeó en el rostro con la pistola. Después les disparó en la cabeza, matándolas.



Cynthia Chandler

Clark se llevó los cadáveres en su camioneta hasta un garaje, donde violó los dos cadáveres. Una vez satisfecho, tiró los cuerpos cerca de la autopista de Ventura, donde fueron encontrados al día siguiente.



El cadáver de Cynthia Chandler

Carol Bundy se sintió incómoda al escuchar esta noticia. Inclusive, llamó a la policía para tener un poco más de información sobre los asesinatos, pero se negó a dar ninguna pista sobre la identidad de Clark. Este inclusive le dijo que si eran detenidos, él asumiría toda la culpa, con la esperanza de que la dejasen en libertad.



El arma

Douglas Clark gustaba de recorrer Sunset Strip para buscar chicas y lo convirtió en su coto de caza. En muchas de aquellas excursiones era acompañado por Carol Bundy. A bordo de su camioneta, recorrían aquella zona, conocida también como “la franja Sunset”.



Mapa de Sunset Strip

Sunset Strip es el nombre dado al estrecho de Sunset Boulevard que pasa por West Hollywood, California. Se extiende desde el extremo oriental de West Hollywood con Hollywood en la calle Marmont Lane, hasta el extremo occidental con Beverly Hills en la calle Phyllis. Es probablemente el mejor lugar de Sunset, que incluye un sinfín de boutiques, restaurantes, clubes de rock, discotecas y coloridas vallas publicitarias.



Sunset Strip

Doce días después de los primeros asesinatos, Clark volvió a matar. Esta vez, Carol Bundy no llamó a la policía. Las víctimas eran dos prostitutas, Karen Jones y Exxie Wilson.



Karen Jones

Al igual que antes, Clark las atrajo hasta su camioneta, les disparó en la cabeza y violó los cadáveres. Después arrojó los cuerpos en un callejón cercano a Sunset Strip.






Exxie Wilson

La diferencia esta vez fue que guardó un trofeo: la cortó la cabeza a Exxie Wilson con el propósito de guardarla como recuerdo. Se llevó la cabeza de vuelta a casa y la metió en la nevera. Carol Bundy, al verla, se puso a maquillarla antes de que Clark la utilizara de nuevo para otro "ataque de necrofilia", como él le llamó.



El cadáver de Karen Jones

Dos días después, la pareja puso la cabeza recién limpiada en un cofre y la tiraron en un callejón. Clark había violado la cabeza en varias ocasiones, ante la creciente excitación de Carol.



El cadáver decapitado de Exxie Wilson


Tres días después, otro cuerpo fue encontrado en el bosque en el valle de San Fernando. La víctima era una fugitiva llamado Marnette Comer, alias “Annette Ann Davis”. Como en los casos anteriores, Clark la subió a su camioneta, la asesinó con un disparo en la cabeza y luego violó su cadáver.



Marnette Comer

Clark otra vez se llevó el cuerpo para decapitarlo. Conservo el cuero y la cabeza y violó ambos por separado durante tres días. Después se deshizo del cadáver, tirándolo en una cuneta.



El cadáver de Marnette Comer

Clark esperó un mes antes de atacar de nuevo. Mientras tanto, Carol Bundy extrañaba a su ex amante Jack Murray. Una noche, lo fue a ver cantar y después de unos tragos, su conversación desembocó en las cosas que ella y Clark estaban haciendo. Murray se alarmó y le dio a entender que podría decirle a la policía. Asombrosamente, Carol Bundy no entendía por qué su ex amante se escandalizaba tanto.  Para evitar que Murray pudiera denunciarlos, en agosto de 1980, Bundy lo invitó a la camioneta después de un show, prometiéndole que iban a tener sexo. El confiado Murray accedió. Una vez dentro, fue ella quien le disparó y después lo decapitó.



El cadáver de Jack Murray




Sin embargo, dejó varias pistas, como el hecho de que los dos fueron vistos juntos en el bar y que varios casquillos de bala se quedaron en la camioneta. Cuando el cadáver del cantante fue encontrado, los testigos la señalaron. La policía comenzó a buscar a una mujer con su descripción.



La camioneta


Carol no pudo soportar la presión y dos días más tarde confesó a sus compañeros de trabajo que había matado a su ex amante. Ellos llamaron a la policía, y Carol confesó de inmediato, con lujo de detalles, todos los crímenes que Douglas Clark y ella habían cometido a lo largo de aquellas semanas.






El arresto de Carol Bundy


Douglas Clark fue inmediatamente arrestado y se encontraron varias armas escondidas en su trabajo. Bundy fue acusada de dos asesinatos: el de Jack Murray y el de una víctima en cuya muerte confesó haber estado presente.



El arresto de de Douglas Clark



Clark fue acusado de seis asesinatos. En su juicio, actuó como su propio abogado y trató de culpar a Carol de todo, retratándose a sí mismo como una víctima inocente. El jurado no le creyó; declarado culpable, fue condenado a muerte en 1983.



Clark durante el juicio

Carol Bundy, por su parte, hizo un acuerdo con el fiscal y, a cambio de su testimonio, sólo recibió una sentencia de cadena perpetua.



Los titulares

Carol murió en prisión el 9 de diciembre de 2003, a la edad de sesenta y un años, a causa de una insuficiencia cardíaca.



Clark y Bundy en prisión


Clark perdió un ojo tras una riña. Permanece en el Corredor de la Muerte, en la prisión de San Quintín, en espera de ser ejecutado. Nunca admitió su culpabilidad.



Clark en la actualidad




VIDEOGRAFÍA:

Douglas Clark y Carol Bundy en Parejas peligrosas
video



BIBLIOGRAFÍA:





FILMOGRAFÍA:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh yeeeeeeeah al fin yo tambien lo estaba esperando a que hablara de estos tipos muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

waoooo q pareja tan sinisestra

Anónimo dijo...

Par de tontos, aqui vemos como dos tontos hacen estupideces para saciar sus bajos instintos.

ANA DE ESPAÑA dijo...

DIOOOSSS!!CONOCI A "LOS ASESINOS DE LA PUESTA DE SOL" EN LA SERIE DOCUMENTAL DEL CANAL CRIMEN E INVESTIGACION "NACIDOS PARA MATAR?"Y ME IMPACTO LA HISTORIA DE ESOS 2.MUY BIEN REDACTADA,GRACIAS A TI HE CONOCIDO NUEVOS DETALLES,COMO SIEMPRE NO ME DEFRAUDAS...JAJAJAJA...UN SALUDO A TODOS!

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Escrito, no conocía de esta pareja (y eso que mis casos de parejas asesinas son mis favoritos) la foto de la cabeza de una de sus víctimas es muy famosa pero no sabía a que caso pertenecía asi que gracias por todos los datos.

Manuel dijo...

¿32 años en el corredor de la muerte? ¿Qué carajos esperan para ejecutarlo de una buena vez? Se va a morir de viejo.

Triquitraca dijo...

Jajaja que suabe nunca lo mataron al tipo. Alguien que me diga:
¿por que es famosa esa cabeza?
¿que marca es esa camioneta? me gusto por favor
Yo tmb veo discovery id pero me gusta mas escrito con sangre tiene mas detalles aunque me da ansiedad que es cada domingo xC.
Que asco violar a un cadaver putrefacto eso esta muy mal, digo se imaginan el liquido verde o la pus tocando tus partes casi vomito.
jejeje bueno.
Saludos a Ana y a todos.
gracias autor por no dejarnos solos.

Pika-chan dijo...

Para matar a unas niñas solo por que tu esposo te lo dice tienes que estar mal de la cabeza. Hacían una pareja mortífera juntos..ella cazaba y el consumía la carne..que asco.

Anónimo dijo...

Me dan pena y risa a la vez, segun ellos muy listos.
Hay un texto sobre el caso, y la mujer estaba muy perturbada tal vez por lo que sufrio en su niñez.
Triqui: Creo es famosa porque, en paginas de gore o paginas de cadaveres sale la cabeza. No puedo distinguir si es una van chevrolet de finales de los 70s y/o principio de los 80s. Ok.

Lady Chunga VII dijo...

Las fotos de la ex pareja de carol son reales? Digo es el mismo tipo? Por qué no mencionan que el cadáver se encontraba con bolsas de sangre en parte del muslo. ... las fotos lo muestran por eso pregunto!

Ampersand dijo...

Se unen a una larga lista de parejas asesinas, pero en particular, de èsta yo no conocía casi nada, a excepción claro, de sus nombres, que en alguna revista que leí hace tiempo los mencionaba, pero sin ahondar en detalles; gracias a tu excelente trabajo ECS, pude conocer detalles de sus perturbadores actos.

Po supuesto, todos los que llevamos el seguimiento de tu blog, coincidimos que la peor pareja asesina son los West, pero hay "angelitos" que pecan más de estupidez e inocencia que de peligrosidad .... Saludos !!!!

Anónimo dijo...

Par de asquerosos los 2 para la edad qe tiene el viejo ya le vale madres morirse