Marcelo Pesseghini: “El Niño Asesino de São Paulo”


“¿Y el niño? El niño decididamente no bosteza.
¿Y la mujer? La mujer lava su corazón.
Se lo han arrancado y se lo han quemado
y como último acto lo enjuaga en el río”.
Anne Sexton


Marcelo Eduardo Bovo Pesseghini nació en 2000 en Brasilândia, zona norte de São Paulo (Brasil). Fue hijo de Luis Marcelo Pesseghini, un sargento de policía, y de su esposa, Regina Andreia Pesseghini Bovo, quien trabajaba como agente.



Regina Andreia y Luis Marcelo Pesseghini

Marcelo fue siempre un niño amado por sus padres y abuelos, además de ser un estudiante promedio. Tenía amigos y vivía una niñez normal. Le gustaban las películas de terror y navegar por Internet. Sin embargo, ocultaba un impulso homicida.



El niño tenía predilección por las armas de juguete. Siempre fantaseaba con matar a sus padres alguna noche, irse a vivir a una casa abandonada y convertirse en un asesino a sueldo. Le contaba esa fantasía a su mejor amigo, un compañero de su escuela. Le decía reiteradamente que un día la iba a realizar.



Marcelo con su madre


Marcelo utilizaba en su perfil de Facebook la foto del protagonista de la serie de videojuegos Assassin’s Creed, ambientada durante el Renacimiento, con tintes de ciencia ficción. El personaje de la saga forma parte de una secta de asesinos y planea vengar la muerte de sus familiares.



Marcelo con su padre








En 2012, su madre, Regina Andreia Pesseghini Bovo, acusó a varios policías de su departamento por estar implicados en el robo de cajeros automáticos. La policía de São Paulo es conocida como una de las más corruptas del mundo, involucrada en numerosos escándalos, ejecuciones extrajudiciales y los célebres Escuadrones de la Muerte.



Marcelo con sus padres


Una vecina, artesana, que llevaba viviendo 32 años en la misma calle que la familia, afirmaría: "Marcelo era muy amable, tenía un gran cariño por su abuela. Él no iba solo ni al mercado".



La vecina de los Pesseghini

Marcelo sufría fibrosis pulmonar. Según testimonios, “llevaba un tratamiento y corría el riesgo de morir. Desde muy pequeño tenía una enfermedad rara. No tenía muchos amigos, pero era un niño normal".



Marcelo con sus amigas

El 9 de diciembre de 2012, hizo referencia en su cuenta de Facebook a la masacre de Amityville cometida por Ronald DeFeo. Posteó una famosa foto de un supuesto "niño fantasma" y escribió: "Cuando lo vean, se cagarán de miedo".



El “niño fantasma” de Amityville

El lunes 5 de agosto de 2013, Marcelo realizó la fantasía que llevaba tiempo habitando en su interior. Ya era de madrugada cuando tomó la pistola calibre .40 que pertenecía a su madre.



Marcelo en una fiesta de cumpleaños


Se dirigió entonces a la recámara de sus padres. Su padre estaba acostado, dormido; allí mismo, le disparó en la cabeza, ejecutándolo. Su madre había ido al baño. Esperó a que ella regresara. Una vez que estuvo allí, mientras ella se inclinaba desesperada para ver qué le ocurría a su esposo, le disparó en la cabeza. Ella se derrumbó y quedó de rodillas, con parte del cuerpo recostado sobre el colchón.





El crimen

Fue luego a una construcción adjunta, donde vivían su abuela, Benedicta Oliveira Bovo, de 65 años, y su tía abuela, Bernadette Oliveira da Silva, de 55 años. Entró y una vez allí, las ejecutó a sangre fría. Dejó los cadáveres en aquel lugar y regresó a su propia casa. Marcelo estuvo allí un rato, contemplando los cadáveres de sus padres. Luego se marchó.



Mapa realizado por Marcelo

A la 01:15 horas, cámaras de seguridad captaron el automóvil de su madre del niño estacionándose cerca de la escuela, a cinco kilómetros de la casa. Lo conducía Marcelo, quien se quedó por horas dentro del vehículo.



El video

A las 06:23 horas, se bajó del automóvil, se colocó una mochila en la espalda y comenzó a caminar hacia la escuela. Llevaba un cuchillo escondido entre sus cosas. Planeaba utilizarlo en la escuela, pero por alguna razón no lo hizo.



La escuela

Ese mismo día, la maestra Ana Paula Pigatto Alegre dio clases como siempre; entre sus alumnos estaba Marcelo. "Participó en todas las actividades propuestas y tuvo el mismo gesto cariñoso con sus profesores y funcionarios en general. No presentó ningún tipo de comportamiento anormal. Conversamos, jugamos, nos reímos, le di un abrazo tan rico…", escribiría la profesora.



Ana Paula Pigatto Alegre

Marcelo estuvo toda la mañana en clases. Según testigos, tras  ir a la escuela, Marcelo fue llevado hasta su casa en coche por el padre de un compañero, a quien le pidió que no tocara la bocina frente a la casa, para no despertar a su padre, que estaba durmiendo.



Marcelo al salir de clases

Marcelo entró a su domicilio y fue a ver los cadáveres. Ya había moscas sobre ellos. Se arrodilló junto a su madre, le acarició el cabello, tomó la pistola con su mano izquierda (pues era zurdo), la colocó contra su oreja y disparó.



Los cadáveres


La vecina de la familia subrayó no haber oído disparos. "No escuchamos nada, ningún disparo. Mi esposo llegó y me llamó, él pensó que era un accidente cuando vio a la policía. Es una cosa inexplicable. Era una familia muy buena, es como si fueran nuestros parientes. El niño era muy tranquilo, nadie lo veía en la calle, se la pasaba en casa jugando con su abuela en el jardín".




Cerca de doscientos policías fueron a la casa de la familia Pesseghini. La escena que encontró la policía era espeluznante: un niño de trece años muerto de un balazo, sobre un colchón, junto a los cuerpos sin vida de su padre y madre. Y un arma en la mano del chico.



La escena del crimen




"Todo indica que fue el chico", dijo el coronel Benedito Roberto Meira, de la Policía Militar, a los medios de información. La posibilidad de un acto de venganza contra los padres por su trabajo policial fue descartada por Meira. "Descartamos la posibilidad de represalias por parte de una facción. La casa no estaba desordenada, no hay señales de que se entró por la fuerza. Las circunstancias se están cerrando en torno a él.







“Aunque no vamos a cerrar los ojos ante otras informaciones que nos lleguen, hay varias pruebas que colocan a Marcelo como sospechoso, comenzando por los indicios que apuntan a su suicidio: el cadáver del joven, que era zurdo, tenía el arma en su mano izquierda y un disparo en el oído izquierdo.




"Ya es común que un estudiante tenga una conducta irreprochable y de un momento a otro toma un arma y comienza a hacer víctimas. Para nuestra cultura no es aceptable, pero infelizmente tenemos que acostumbrarnos a esto”.


Las clases en la escuela donde estudiaba Marcelo fueron suspendidas el martes. Ningún representante quiso pronunciarse sobre los eventos. Pese a todo, se albergaron sospechas y se difundieron rumores. Un vecino dijo que vio un automóvil Meriva color plateado merodeando la casa a menudo durante meses.



El funeral



También que vio a dos personas, incluyendo a un oficial de policía uniformado, saltar la pared del hogar de la pareja la noche del crimen, pero eso no explicaba por qué Marcelo había ido a la escuela si sus padres hubieran sido asesinados por alguien más, ni por qué a él lo habrían dejado vivo.






BIBLIOGRAFÍA:


25 comentarios:

Kurupi Incubo dijo...

A veces los asesinatos tienen motivos incomprensibles.

Este caso es uno de ellos. La mente humana puede ser inexplicable.

Diego F. dijo...

Hola. Yo vivi en Sao Paulo y creo que el ambiente donde uno nace puede modificar la personalidad. Ahora bien si este joven nace en otra zona del planeta tendría un giro cono este?

Gabriela Carreño Herrera dijo...

Ya había leído sobre este caso (creo que en éste mismo sitio), espeluznante, pero no tan alejado de la realidad.

Anónimo dijo...

que triste,,... pero te hace pensar sobre la realidad de los jovenes , a veces la red es usada de mala manera , aquelos que son propensos a ser manipulados no lo soportan, eso es evidente aca.

Anónimo dijo...

Yo le pondria de alias "el nino rata asesino".
Me llama la atencion la facilidad con la que planeo todo.

Salem dijo...

Increíble..lo que le pasó por la cabeza a ese niño..un crimen incomprensible..tendría algo que ver su enfermedad?? Sin palabras..
saludos Escrito
Salem

Anónimo dijo...

NO CREO Q HAYA SIDO EL NIÑO. UNA D LAS FOTOS NO SE APRECIA BIEN,,, ES CONFUSA.. SE VE ALGUIEN EN ROPA INTERIOR.. UN CHICO. ENTRE OTRAS INCONGRUENCIAS.

Ampersand dijo...

Si es una escena armada, esta debidamente hecha, puesto que tenían el conocimiento de la disposición zurda del niño; pero las pruebas (eso quiero suponer, puesto que en Río la policía no es corrupta, lo que le sigue) hacen que la culpabilidad del niño sea muy probable.

En todo caso, Marcelo Pesseghini mostró una disociación muy distorsionada de la realidad, al acuñar la idea del asesinato, y, en un acto de disculpa, suicidarse. Realmente estremecedor, saludos .....!!!!

Anónimo dijo...

Si yo tambien la habia leido ¿si fue en este sitio? decia que al parecer al niño le habia remordido la consciencia, por cierto en la foto donde se ven los cuerpos la numero 3 aparece el niño movido y en ropa interior ¿por que harian eso? Esta muy extraño este caso siempre lo pense, porque no he visto casos de niños que sus padres son buenos y el niño sea bueno en todo aspecto y al final haga eso, digo aveces son de que el papa o mama son divorciados el niño es mimado pero por una discucion el psicopata interno se activa... :I

jose valdenebro dijo...

puro pedo ese niño no fue... si se fijan hacen mucho incapie en que la policia es muy corrupta y luego que su mama atestuguo en contra de policias corruptos..
aqui en mexico se ve mucho este tipo de casos... es cabron el gobierno..y en sao paulo no creo qe sea la excepcion..saludos

Anónimo dijo...

Estremecedor! me gustaría pensar que fue la misma policía...pero no se...es increíble pensar que un niño amado que no era victima de maltrato cometeria este horrible crimen, muy buena historia. Saludos!

Anónimo dijo...

Si, fue el chico el que hizo todo. Lo Planeó mucho tiempo. Por lo que se puede ver; el mapa que dibujó en el año 2011, el cuchillo en la mochila y lo que habló con el amigo. No hay dudas de que haya sido otra persona.
Hay que tener cuidado con las armas en casas donde hay criaturas! hay que controlar lo q hacen en Internet y hay que tener comunicación! Por más que sea, uno nota cuando un chico tiene problemas.

Anónimo dijo...

No creo que haya sido el chico, se supone que la madre era agente de la policia, por lo tanto al escuchar el disparo, habría reaccionado de acuerdo a su entrenamieto, (porque en ningún momento mencionan que el arma tuviera silenciador), no tumbandose a ver que le paso al esposo. En todo caso la policia debio encubrirlo todo muy bien...

Anónimo dijo...

Cosas extrañas
#1 eel ruido de la pistola que nadie escucho
#2 Manejo el carro de la señora muerta y estuvo horas en el
3#El videojuego del assassin no inspira matar a padres todo lo contrario.
4#El bizarro mapa del 2011
5#El cadaver semidesnudo de Marcelo
6#Los policias eran demasiados.
7#Fue a la escuela sin dormir y actuo cariñosamente como si nada.

Má Olivera dijo...

NÃO FOI o Marcelinho! Ele é inocente, tudo não passa de uma armação para ocultar os verdadeiros assassinos e isto será provado, nem que leve anos para a verdade aparecer!
Absurdo seu site falar assim dele!!!
Desrespeito para com a familia e amigos!!!

elbaritacassia dijo...

Marcelo é inocente,vão se informar mais,essa família foi executada por aqueles que jamais deveriam ter usado um dia uma farda,o governo de SP protege esses vagabundos nojentos.

Juan Luis Salas Caceres dijo...

La traición
El rencor
El odio
La venganza
El engaño
La deslealtad
La mentira
La falsa justicia
El falso amor
La traicion
El dolor causado es irreparable
Si la justicia no existe...
El dolor va formando parte de nuestra vida diaria

Janne Abs dijo...

No parece que fuera el niño, la madre era policia y hay que tener en cuenta que ella habia acusado a policias corruptos, que conveniente que luego de haber acusado ciertos policias esta familia se muera de modo tragico. Si la policia de sao paulo es una de las mas corruptas del mundo, porque no puede ser todo esto armado por esos policias?y los de la ley comprados?. Y algo que dijo otro en un comentario, como es posible que la madre que no escuche el disparo que le dieron al padre, si los disparos se escuchan super fuerte y mas en un lugar cerrado y esta mujer era policia... muy sospechoso todo. Capas que era alguien que conocia a la familia y donde el niño tendria gran afinidad por esta persona. Pero quien sabe si es la verdad o lo taparon con una historia pedorra. La verdad que estas personas se lo llevaron a su tumba si es que se dieron cuenta lo que paso. Que descansen en paz

Desiree Torres dijo...

El niño mis polainas, un plan super macabro y bien elaborado por agentes corruptos de ese gobierno. Que asco de tios...!!!

Anónimo dijo...

Si el niño se suicidó y no habian testigos, como rayos saben que el niño acarició el cabello de su madre antes de dispararse?

Layo Ketsal dijo...

SAPE

Anónimo dijo...

no hace falta ser experto en criminalistica para saber que el niño no fue el responsable... como saben que el niño acaricio el cabello de su madre si el estaba solo y luego se dio un balazo? (supuestamente). se han encubierto asesinatos como este por parte de la policia en muchas partes, no es de sorprender que este tambien sea un caso de ejecucion por parte de la misma policia... que horror... descansen en paz...

Anónimo dijo...

Al final no dicen nada de la ABUELA y la TÍA ABUELA... por que las mató??
Y la posición del cuerpo de la mamá en la cama da mas bien la idea de que la hicieron incarse ... ella coloca las mano debajo de su cara y le disparan ...

Beatriz S.C. dijo...

Yo no soy especialista ni tengo idea pero me pregunto algo: en la segunda foto, la que se ve más de cerca, al ver el cuerpo del niño se ve su brazo izquierdo doblado. Si era zurdo, y el arma ya se la habían "quitado", o bien le movieron el brazo a esa posición incómoda o si lo encontraron así , ¿como se explica que se dispare en la cabeza y su brazo vaya a parar cerca de su cuerpo doblado en ese ángulo?
No lo entiendo.
O la foto fue tomada habiendo movido el cadáver o eso no fue un suicidio. Y mucho menos un parricidio, claro.

Anónimo dijo...

Gente aceptemos la realidad: hay niños asesinos. Conozco un caso de uno que disparo a una amiguita por quitarle en broma una gorra. Y no era un niño marginal ni de la calle. Tomo el arma de sus padres.esto sucedió en Argentina. Para mi el niño tenia miedo de morir por su enfermedad y decidió llevarse a sus padres con el. Saludos
Carlos