Javier Méndez Ovalle: “El Descuartizador de Tlatelolco”


“Ella lo abraza con la determinación de quien se sujeta a un salvavidas en el mar (…) Ni cómo podrían saber que la vida de ambos se retorcerá por completo en algunos minutos”.
Alejandro Sánchez González. El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)


Javier Méndez Ovalle nació en 1994 en la Ciudad de México (México). Tuvo un hermano menor, llamado Tadeo. Fue siempre un niño extrovertido, cariñoso y un alumno destacado. Sobre sus padres, él mismo diría: “Mi papá es ingeniero, no es un profesionista que haya sobresalido pero siempre fue un buen padre. Siempre se preocupa por su familia, siempre trabaja y nos quiere dar lo mejor. Yo no recuerdo que mi papá llegara un día borracho o que no nos diera lo que necesitábamos. Mi mamá se dedica a la casa y siempre estuvo pendiente de mí y de mi hermano”.



Javier Méndez Ovalle

Si bien la niñez de Javier era normal y sin carencias severas, fue víctima de bullying desde pequeño. No era su carácter afable o sus buenas maneras y excelente comportamiento lo que le generaba problemas. Una deformidad congénita en el pabellón de la oreja derecha fue el blanco de las burlas de sus compañeros desde muy pequeño. “Creo que un niño de ocho años es muy cruel”, diría al respecto tiempo después. Por ese tiempo practicó football americano.


Javier tocaba el piano y disfrutaba al hacerlo. Amante de la música clásica, sobre todo de Mozart, Beethoven, Vivaldi y Chopin, y de la película Forrest Gump, fue un lector ávido, aunque al principio era poco exigente: sus libros preferidos eran novelas como El Código Da Vinci, Ángeles y demonios y El mundo de Sofía. No le gustaba mucho la televisión, pero cuando la veía sintonizaba las series Malcom el de en medio y Friends.


Su interés, sobre todo, estaba en la ciencia. Javier hablaba inglés y alemán. El primero lo aprendió en la escuela y el segundo a través de internet. Su primera novia la tuvo en la secundaria y luego sostuvo varias relaciones sentimentales y sexuales con chicas de su edad; todas lo recordarían como un caballero, un tipo muy correcto, un gran partido.



Facebook del Instituto Politécnico Nacional

En 2011, fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física y un año después, obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Física en Estonia, por encima de competidores de Hong Kong, Rumania, Arabia Saudita y Canadá. En su perfil de Facebook publicó más de cincuenta fotografías de los viajes que realizó para sus torneos académicos. En casi todas ellas aparecía sonriendo y con sus compañeros de competencia, de México y otros países.



Javier con una de sus medallas


El periodista y conductor de Grupo Imagen Multimedia, Francisco Zea, tuvo la oportunidad de entrevistar a Méndez Ovalle a la edad de 16 años, cuando aún era estudiante del CECyT 9 del IPN y ganó la Olimpiada Nacional de Física. “Es un joven con una mente privilegiada sin duda, sus respuestas y la manera en que articulaba sus palabras son las de una persona muy por encima de la media (…) Me quedó muy grabado que le pregunté si los llamados nerds tenían problemas para conquistar chicas y él me contestó que a veces las niñas piensan que no se pueden divertir con un nerd, pero advirtió que cuando fueran adultos, los nerds tendrían los trabajos bien remunerados y los tipos con los que salían las chicas no tendrían nada”.



Durante sus viajes por el mundo

Tiempo después, Claudia Cañizo, fiscal desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la delegación Cuauhtémoc, quien lo entrevistó luego de su captura, diría sobre él: “Se apasionaba en hablar de las teorías de la física, cómo fue su examen, dónde ganó el concurso de física, hablaba mucho de cómo le gustaba investigar, estudiar, resolver problemas; sabía de pintura, de música, cuando ganó las olimpiadas de física en Estonia paseó por varios lugares de Europa y le apasionaba el tema de las pirámides, las de Egipto y las de Teotihuacán”.


A todas luces, Javier era un joven destacado, muy inteligente, estudioso, cuyo futuro prometía logros y satisfacciones en todos los niveles de su vida. Para 2014, era un alumno destacado del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sus padres se mudaron a Tecámac, en el Estado de México, y le dejaron un departamento en Tlatelolco a su hijo.







Sandra Camacho Aguilar nació en 1996. Era una chica que residía en Ixtapaluca, Estado de México (México). Vivía al fondo de un callejón empedrado y con baches, en una zona de riesgo. Para 2014, al haber reprobado el examen de admisión a la Universidad Autónoma Metropolitana, había abandonado los estudios y llevaba cinco meses desempleada. A sus diecisiete años, se dedicaba a vagar con sus amigas, a buscar trabajo sin deseos reales de encontrarlo y a conocer gente nueva a través de Internet. De personalidad basta, poseía un sentido del humor muy pesado y con frecuencia, sus bromas molestaban a los demás.



Sandra Camacho Aguilar

Sandra y Javier se conocieron en un grupo de amigos en el Facebook. Después de algunos comentarios y toques decidieron seguir hablando vía Inbox. Platicaron a lo largo de quince días, hasta que decidieron conocerse. El 27 de junio de 2013, Sandra le mintió a su familia, diciéndoles que iba a comprar unos libros en el centro de la ciudad. Ella y Javier se encontraron a las 16:00 horas, se encontraron afuera de la estación del Metro Tlatelolco; allí los captó una de las cámaras de seguridad de la estación. De ahí fueron a Plaza Universidad, donde entraron al cine y vieron una película. Cuando la chica le contó que no tenía empleo, Javier se ofreció a conseguirle un trabajo como edecán. La chica aceptó entusiasmada; un empleo así le dejaría suficiente tiempo libre para continuar con sus actividades sociales. Posteriormente se dirigieron a un parque de la delegación Benito Juárez, donde comenzaron a besarse y decidieron irse al departamento en el que vivía Javier, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.



El edificio


Subieron por el elevador hasta el piso 12 y bajaron por las escaleras hasta el piso 11. En el departamento 1014 continuaron besándose y tuvieron relaciones sexuales. El problema vino después del sexo, mientras conversaban sobre sus planes a futuro. Sandra no tenía ninguno, más que el deseo de trabajar como edecán. En cambio, Javier le platicó a Sandra sobre sus logros en los campos de la física, la química y las matemáticas; también le dijo que se iría a vivir a Alemania, ya que había ganado una beca en la Jacobs Universiti en Bremen, por su alto desempeño escolar al ser un alumno de excelencia; esa universidad sólo admite a los mejores estudiantes del mundo.




Pero la chica no le creyó; estaba acostumbrada a convivir con personas de un bajísimo nivel económico, académico e intelectual, por lo que conocer a alguien con esas posibilidades sólo podía motivarla a burlarse. “Yo quise abrirme con ella, le dije que había ganado una beca en el extranjero y ella se burló de mí. Volteó hacia los lados, vio las condiciones de mi departamento y me dijo que mentía. Entonces yo saqué mis medallas de física y se las mostré, pero ella se reía y se burlaba de mí. No dejaba de reírse de mí. Me molesté y la empujé”, declararía Javier.


Luego del empujón, la joven se tropezó, cayó y se golpeó en la frente. Luego se puso histérica. Gritó que lo iba a acusar, no paraba de gritarle, insultarlo, e inclusive lo arañó y lo golpeó. En ese momento, el joven físico se ofuscó. “Me bloquee, no sabía qué hacer, lo único que quería era callarla, yo lo que quería era callarla, no dejaba de gritar insultos, me empezó a dar golpes, me agredió, yo también. Y luego de golpearnos, la estrangulé”. Luego dirá que fue un momento de desdoblamiento, en el que parecía que sus manos no le pertenecieran.







Quedaba ahora el problema del cadáver. Javier vivía en el piso 11 del Condominio Presidente Juárez y el cuerpo pesaba demasiado como para bajarlo sin que nadie lo notara. “Había mucha gente en la unidad, incluso en las noches y yo me quería deshacer del cuerpo”. Según declararía, el descuartizamiento del cuerpo obedeció a razones de carácter práctico y no fue un hecho que disfrutase. Los brazos fue lo primero que el joven removió del cuerpo y a continuación las piernas. El tronco y la cabeza nunca los separó. El periodista Alejandro Sánchez González describe la escena: “Javier tiembla, su cuerpo se sacude. Se encuentra asustado por lo que ha pasado. La desesperación lo inunda. No puede cargar el cuerpo sin vida de Sandra. Ese estilizado cuerpo pesa como una losa. Así que piensa y piensa qué hacer. Se dice a sí mismo que si no puede cargarla, debe separarla. Y se pregunta entonces dónde está su inteligencia, esa que lo hace sentir tan orgulloso. Corre a la cocina, toma un cuchillo de unos 20 centímetros, lo encaja hasta al fondo de la axila y empieza a cortar. Eso se convierte en un sacrificio. Cercena luego una pierna y después la otra. La sangre lo invade todo. El piso se llena de sangre. Se forma un charco enorme. Le da asco y quiere vomitar. No sabe lo que está haciendo. Pierde la proporción de las cosas. El cuerpo de Sandra se ha quedado ya sin extremidades. Anda de nuevo a la cocina, toma unas bolsas negras de plástico para la basura, guarda un brazo en una, otra parte en otra… Sale sigilosamente del departamento 10 con una de las bolsas. No hay gente en la calle. La madrugada lo oculta. Va y deja una de las bolsas en un bote de basura. Regresa y saca una bolsa más. La tira un poco más lejos, en los alrededores de una jardinera de la Unidad Tlatelolco. Completa la operación en lugares cercanos a su edificio. La ropa se ha salpicado toda. Sus dos playeras, la de manga larga y la de manga corta, muestran las salpicaduras color rojo oscuro. Él está todo sucio. La de manga larga no tiene remedio y opta por echarla a la basura. Intenta lavar la otra. Se siente sucio, mal”.


Esperó dos días, hasta el 29 de junio. Las partes las embolsó y las tiró en las inmediaciones de la Unidad Tlatelolco, en los contenedores de basura afuera de una escuela y en una jardinera. Tuvo que cargar las pesadas bolsas un piso antes de poder utilizar el elevador. Regresó al departamento y limpió la escena del crimen con cloro y Pinol, para lo cual usó una playera suya que también tiró a la basura. Tras el crimen, los padres de Javier pasaron por él. Notaron los rasguños que tenía en el rostro, aunque nunca les dijo qué se los había provocado y juntos se fueron a Tecámac.



El cadáver





Mientras tanto, en diferentes puntos de la Unidad Habitacional Tlatelolco fue encontrado descuartizado el cuerpo de la joven en el interior de bolsas negras. La familia de la víctima había iniciado acciones de búsqueda desde el 28 de junio. Al revisar la computadora de la chica, los policías localizaron varias conversaciones privadas en Facebook entre la chica y Javier; la revisión de las cámaras de seguridad de la zona lo corroboraron. Se giró entonces una orden de aprehensión contra él.







El 4 de julio de 2013, la madre de Javier regresó al departamento; fue detenida por la Policía de Investigación y trasladada al Ministerio Público. Al lugar también acudió el padre, quien dijo que su hijo no estaba prófugo, e incluso en ese momento estaba cuidando a su hermano de cinco años.



El departamento


Sus padres se comunicaron con él y le dijeron las acusaciones que había en su contra. Le pidieron que se presentara ante el Ministerio Público para aclarara la situación. La respuesta que les dio Javier fue que él no había hecho nada, que estaban equivocados. Colgó y desde ese momento perdieron la comunicación.



Cartel de búsqueda de Sandra

Javier dejó a su hermano pequeño con unos vecinos y emprendió la huída. Para entonces, ya había policías dirigiéndose a la dirección de los padres. Lo localizaron y persiguieron en las calles de Otumba, pero consiguió escaparse de los agentes. No volverían a saber de él durante más de un año. La Procuraduría lo buscó por todo México e inclusive trataron de localizarlo en Rumania, debido a que familiares suyos habitaban en ese país europeo. Además, la Interpol lo buscó en 119 países.



Cartel de búsqueda de Javier

Los restos de Sandra Camacho fueron enterrados en el panteón municipal, donde ante la saturación de cadáveres tuvo que ser sepultada en posición transversal al resto de las criptas, por donde transitan los deudos para visitar a sus difuntos, entre el pie de una y la cabecera de otra. En su lápida se escribió: “Sandra Camacho Aguilar (1996-2013). El que te hayas ido no significa que nosotros te olvidemos porque parte de ti se queda con nosotros. Siempre te recordaremos con el mismo amor. Recuerdo de tus padres, hermanos, familiares y amigos”.







Antes de huir de la Ciudad de México, Javier sacó dinero de un cajero automático y con ese efectivo viajó a otro estado del país. Rentó un pequeño cuarto en San Juan del Río, Querétaro. Cuando era niño, había viajado con sus padres a ese lugar, el cual recordaba que era tranquilo, por lo que decidió esconderse ahí. Lo primero que hizo fue ubicar la biblioteca municipal, en donde pidió prestado un libro, el cual devoró en unos cuantos días: Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Durante su exilio leyó con interés La Divina Comedia, de Dante Alighieri; El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, y Ana Karenina, de León Tolstoi.


Javier estuvo prófugo más de un año. Al llegar a Querétaro, no buscó trabajo pero cuando se le acabó el dinero laboró como mesero en varios lugares, hasta llegar a la cafetería Finca Santa Veracruz, donde estuvo unos meses. Ahí conoció a un señor con el que podía conversar de temas de su agrado y con quien aprendió a trabajar la madera. Para entonces, ya vivía en casa de una amiga. Siempre tuvo una relación cordial con sus compañeros de trabajo, pero no hizo amistad con ninguno. “No es que sea engreído, pero sus conversaciones no me interesaban mucho”, confesaría. Para protegerse del asedio policíaco, en Querétaro tomó el nombre falso de “Carlos Medina Martínez”.



Twitter sobre el crimen

En ese tiempo tuvo varias relaciones amorosas: la primera con Elvia, una mujer diez años mayor que él; después, con otras chicas que conoció en su trabajo: Nancy, Fanny y Sandra. Luego con una joven de Guanajuato llamada Jezz, quien se hizo su novia y lo visitaba los fines de semana. Salía con nuevos amigos. Aprendió en su tiempo libre a hacer trabajos de carpintería y ebanistería; el deseo de conocimiento nunca cesaba en su interior. Como extrañaba tanto la música y poder tocar el piano, iba a la tienda Liverpool, donde se sentaba frente a uno de los instrumentos en exhibición y los empleados lo dejaban tocar, a veces durante más de dos horas, piezas clásicas de Chopin, Beethoven, Mozart y Vivaldi. En otras, también interpretaba a Pink Floyd.



Javier en su trabajo, en el café Finca Santa Veracruz

Javier mantuvo contacto con sus padres vía telefónica; al principio las llamadas eran esporádicas; pero con el paso de los días, cuando parecía que el homicidio había quedado en el olvido, el contacto se fortaleció. A través de esas conversaciones, les hablaba sobre su empleo como mesero y el escaso contacto que mantenía con sus compañeros de trabajo. Eso lo perdió: violando el derecho a la privacidad de los padres, los agentes de la Procuraduría capitalina intervinieron el teléfono y detectaron tres de esas llamadas, provenientes desde San Juan del Río, por lo que decidieron seguir la pista hasta ese lugar. Después de montar vigilancia en los puntos donde se habían realizado los enlaces telefónicos, vieron a Javier cuando caminaba por la calle, rumbo a su trabajo en una cafetería de la cadena Finca Santa Veracruz. A sus compañeros de trabajo les contaba que era originario del Estado de México y que trabajaba en ese lugar para pagarse una carrera de Ingeniería. A solas, según diría, soñaba con un día poder rehacer su vida, continuar sus estudios y olvidarse de todo aquello.



Los titulares

El 30 de julio de 2014, Javier fue detenido en Querétaro y trasladado a la capital del país. No opuso resistencia. Llegó a la Ciudad de México durante la madrugada. Desde el principio, los policías notaron que el joven era retraído, pero muy educado. Sus gestos corporales decían mucho de su personalidad. Siempre la postura correcta. Casi dos días permaneció sentado en la Fiscalía de la Delegación Cuauhtémoc. Fue entrevistado por agentes del Ministerio Público, peritos en psicología, agentes de la Policía de Investigación y la propia fiscal, pero nunca perdió la compostura, ni fue grosero. Siempre estaba bien sentado; “Sí, estaba cansado, se notaba que anímica y moralmente estaba mal, pero siempre fue muy correcto”, diría la fiscal Claudia Cañizo. “No parece que estés hablando con un chico de veinte años, habla como una persona mayor; a esa edad los chicos hablan con modismos y él no, él habla muy correcto, habla pausado”.



Ficha de detención

La misma Fiscal le diría a Javier, durante el interrogatorio: “¿Sabes? A mí me gustaría tener un hijo como tú. Un campeón como tú. Así de inteligente. Tú sabes lo que es el reclusorio. Ya no eres un niño, Javier. Allí te encontrarás con gente de todo tipo, pero hay muchas actividades que puedes hacer. Estudia y enseña también. Comparte tus conocimientos”. El caso fue retomado por Alejandro Sánchez González, Premio de Periodismo Walter Reuters, quien publicó la crónica “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)” en la revista emeequis. Su texto, que intentaba analizar los motivos del asesino, provocó una agresiva campaña en su contra por parte de grupos feministas.



Al margen del linchamiento mediático de quien se atrevió a mostrar la otra cara del caso, las personas que hablaron con el asesino antes de que fuera enviado al Reclusorio Norte lo describieron como alguien bien educado, que no expresaba groserías, que usaba términos "muy correctos" y que siempre pedía las cosas por favor y daba las gracias. "Muy diferente a la mayoría de los homicidas que se detienen aquí, un tipo muy agradable", contó un agente. Afirmaría estar arrepentido de haber asesinado a Sandra Camacho. Antes de partir rumbo al reclusorio, el asesino dijo: “Voy a seguir las reglas. No les quiero dar problemas. Discúlpenme por lo que hice”. Una de las inquietudes de Javier era cómo sería su estancia en prisión. Le explicaron que podría seguir estudiando y aprendiendo, y eso lo tranquilizó. Aún en ese momento, no imaginaba mayor sufrimiento que una vida alejada del conocimiento.



HEMEROGRAFÍA:

"El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)" en la revista emeequis - Alejandro Sánchez González (click sobre la imagen para ampliar y leer el texto)




BIBLIOGRAFÍA:




74 comentarios:

Kurupi Incubo dijo...

Nuevamente felicitaciones, Escrito con Sangre, por proporcionarnos un artículo con el cual satisfacer nuestra afición macabra.

Lamentable el caso de este joven, de inteligencia "privilegiada".

Sería bueno dar seguimiento a su caso, y ver la sentencia a que se hace acreedor por el feminicidio.

Esto que sirva de lección a las chicas, de que no es nada más tener sexo con cualquiera. Pueden estar con un asesino en potencia.

Si el chavo era tan inteligente, debió haber previsto que el teléfono de sus padres tendría que estar intervenido. Lo menos que podía hacer era llamar a sus padres desde teléfonos públicos alejados de la localidad donde estaba. Debió además, investigar la manera de entrar a las redes sociales mediante un navegador que encriptara su dirección IP, para no ser detectado por la policía cibernética. Y por último, al ser un prófugo, no debió de estar más de unos pocos meses en la misma localidad.

Eso si, era bueno para ligar, consiguió sus buenas aventuras estando prófugo. No todos los nerds son inválidos sociales.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Escrito con Sangre. Genial este artículo, como es de costumbre. En el texto no dice cuántos años de cárcel le diereron, si alguien sabe lo dice. Saludos desde Santiago del Estero, Argentina.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Saludos sangrientos a todos desde Santiago del Estero, Argentina.

Anónimo dijo...

Lamentable pobre chica, mas allá de sus burlas hacia él, no merecía terminar asi....y en cuanto a él, por actuar tan impulsivamente, lo llevó a desperdiciar un futuro prometedor, y condenado a vivir en sombras....digan lo que digan, la tranquilidad que le dieron al explicarle que seguiría aprendiendo y estudiando, nunca será comparable con lo que podría haber sido capaz de lograr!....me encanta esta página, los felicito por las descripciones y la información de cada uno de estos "autores" que me dejan una sensación horrible al imaginar lo que fueron capaces de hacer....

Anónimo dijo...

Pobrecito, perder su futuro por una puta...

Angeles Hz. dijo...

Por Dios! Al primer comentRio, no necesitó encriptar nada porque no buscaba asesinar a nadie, era él siendo él. Cuántos casos de bullying terminan así? No lo exculpo, pero sé lo que es el desdoblamiento de la personalidad. Y ella no era una puta, era una mujet que hacía lo que quería. Las mujeres no somos ni santas ni putas. Somos mujeres carajo

Addy dijo...

Me dio mucha tristeza leerlo porque me puse del lado de los padres y lo q debieron haber sufrido, xq siempre pensamos q con nuestra educación su vida sera pues no perfecta, pero lo mas digna posible, ademas echó a perder su vida por una situacion q pudo haber controlado, o sea, q cualquiera de nosotros en un momento de desesperación podemos ser capaces de las peores aberraciones del mundo. Y pues de la chica, pobre chica, nunca pensó q todo esto terminaría así. Ojala en la cárcel transmita sus conocimientos...

Anónimo dijo...

Lamentablemente se perdió una brillante carrera que tenia por delante este muchacho y también lamento lo sucedido con la chica, buen articulo escrito caso reciente, saludos.

Anónimo dijo...

Buen artículo, sin embargo me parece un poco tendenciosa la descripción de la chica. A la descripción casi sólo le faltaba «ella se lo buscó». Creo que independientemente de lo pesada que fuera en sus bromas, su incredulidad y falta de planes en la vida producto de las condiciones sociales o económicas en las que vivía, no merecía morir, no podemos justificar el asesinato de una persona en base a lo molesto que fuese su personalidad. Si así fuese todos habríamos asesinado por lo menos una vez en esta vida. Sin importar si el tipo era brillante y con un futuro prometedor, sigue siendo un asesino. Se supone que somos la única especie en el planeta con manejo de una ética y cuyas acciones son morales, el auto control y la tolerancia hacia el otro es algo que quizá no deberíamos olvidar.

Rax dijo...

La verdad, me decepciona un poco que, teniendo el chance de hacer una narración poderosa y profunda, se hayan ido también por el lado de echarle la culpa a la chavita. ¿A quién entrevistaron para saber que buscaba trabajo sin querer encontrarlo y que sus bromas eran molestas? ¿Cómo llegaron a la conclusión de que su personalidad era basta y, sobre todo, de que las cosas realmente ocurrieron como el asesino dice que pasaron? En serio: ¿cómo saben que realmente ella se burló de él, que tuvo sexo consensuado, que el "pobrecito" fue víctima de su mal humor y de la falta de tacto de ella? Muy, muy mal :(

Miguel Caballero dijo...

Esperaba realmente comentarios feministas sobre el caso.
Lamentablemente el último anónimo y rax solamente hacen fuego sin sustento. No demerito la nota simplemente que al hacer hincapié en lo que estos dos últimos comentarios puntualizaron demeritan completamente la nota como si ustedes realmente supieran que paso y quieran condenarlo por que ¡FUE UN FEMINICIDIO! maldito machista asqueroso blablabla.. Aquí nadie tiene la culpa más que el que asesinó y si creen que en esas letras que leyeron se plasmó lo contrario l@s del problema son ustedes Se van por la tendencia del feminicidio al igual que algunas imágenes que pusieron aquí, se le fue de las manos TAMBIÉN EXISTEN LOS ACCIDENTES, pero lamentablemente este accidente no fue solo un accidente se le privó de la vida a una persona y la ley es coercitiva. Te apuesto que esta persona hizo su trabajo investigando sobre investigaciones previas y la prensa también entrevisto a familiares de ella para realizar dichas investigaciones previas. Claro no hay que creer todo lo que sale en la tele, el radio o el Internet pero seamos objetivos y no nos dejemos llevar por "el impulso" veamos lo que le paso. Si era un sociopatá, debieron puntual izarlo en las evaluaciones psicológicas ¿no?...
Racional o no racional, lamentablemente no dejamos de tener una estructura cerebral un tanto animal pero no podemos afirmar que puede que haya manipulado la verdad.No nos toca condenarlo, ¿tienes estudios en neuropsicologia, psicología clínica o a fin?...

Gabriela Carreño Herrera dijo...

Pues no conocía el caso (valla que se siente bien leer un caso actual, cómo un clásico un día relajado de domingo).
Ah este chico le faltó lo esencial, ser racional, no dejarse llevar por el momento.
Curiosamente tiene similitudes conmigo tengo facilidades con física, matemática y álgebra. Leo mucho, pero no leo a cualquiera y soy más racional que emocional.
Lo otro, no dijeron su condena, me quedé con la duda.
Saludos desde Chile

Anónimo dijo...

Es una lástima que terminara así, por una ,maldita golfa... a grandes rasgos el país perdió ,mucho con su encarcelamiento y no la perdida de la joven, yo hubiera hecho lo mismo.

Karla dijo...

Como siempre excelente la naracción de los hechos, del caso ni que hablar, el chico con un mundo de oportunidades y la niña sin ninguna oportunidad, los comentarios de que si fue feminicio están de más, los casos de feminicidio muestran una rabia contra las mujeres y éste no es el caso, creo que aqui lo importante es ver qué estamos haciendo como padres, dejando que las redes sociales consuman a nuestros hijos olvidando las relaciones personales de calidad.

Anónimo dijo...

Estimados autores de Escrito con Sangre, cordial saludo.

Soy colombiano, fiel seguidor de tan excelente blog. Gracias por darnos la oportunidad de adentrarnos en la mente de éstos criminales, que por lo general, es un mundo sórdido, lleno de privaciones y humillaciones.

Gracias por invertir su tiempo en la elaboración de éstas biografías, cuya redacción es coherente e imparcial.

Les guardo mucho aprecio.

Anónimo dijo...

Este articulo me llamó la atención porque fue un caso que seguí muy de cerca e hice mucha difusión ante la desaparición de Sandra, esto fue justamente porque ella vivía por mi zona; Lo tomé muy personal, también porque he conocido chicas que luego desaparecen.

Por casualidad, un día después de la captura de Javier Méndez conocí a una ex compañera de él, amiga de una amiga. Y ella nos comentó varias cosas de él, entre ellas que él era muy popular en su escuela por lo mismo que era muy inteligente. Fue la primera vez que lo vi diferente a como lo veía antes, como un asesino.

Es cierto que no cambia que él haya matado a alguien, pero las personalidades y vivencias de ambos fueron desencadenando una serie de eventos que fueron llevando a la tragedia. Es una pena por ambos.

Buena entrada, por eso me gusta este blog, hace que vea otros puntos de los que no hablan otros medios.

Saludos. --C. K.--

Rodrigo dijo...

Todos culpan a la chava.... a este pobre pendejo hay algo que ni toda la puta educacion del mundo le dio, y se llama sentido comun, es un ser arrogante que no soporto que una chica de barrio le dijera sus verdades.... Este pobre pendejo deberian de sentarlo en la silla electrica, acostarlo para siempre con una inyeccion, bola de imbeciles diciendo que la puta lo busco, no fuera sus hermanas por que andarian clamando justicia.... de verdad dan asco, por donde se vea este imbecil se sentia la octava maravilla por imbeciles comp ustedes adulandolo por unos cuantos premios... quiza el tenga mucho iq pero lo puto frustrado que esta se le ve a 3 km, nadie asesina a nadie por listo, pero sigan chupandole la verija un puto asesino egocentrico de mierda, me dan asco de solo leer sus comentarios, ojala un super listo mate a sus madres a ver si con eso justifican el asesinato, y en cuanto a ti escrito con sangre, te he seguido durante anos pero aqui si no investigaste nada, pintas a la victima solo como carne de canon y no como una persona que sufrio lo que un pobre imbecil egocentrico no soporto, dale mas sentido humano a la victima, y que si ella era una puta de 3 pesos eso no lo quita lo humano

Anónimo dijo...

Pobres chicos! Consecuencias de vivir solos De no llevar una vida espiritual Si hubieran sabido "no fornicaras" o "no te unas en yugo desigual"...

Anónimo dijo...

Pobre nosotros que no sabemos amarnos y que no tenemos aspiraciones de una vida simple y feliz. Me logro imaginar la raiz de todo el problema y creo que Sandra y su acesino solo fueron victimas de las circunstancias.

anna dijo...

Obviamente la culpa jamás es de la victima, nadie busca ser asesinada y descuartizada. todas las vidas son importantes, aún las de las mujeres que "no tienen planes, ni trabajo, etc" Ella era joven y tenía la vida por delante.
Pero no puedo evitar sentirme triste y enojada con el asesino, él arruino su vida,la de Sandra, y la de sus allegados. Pero consideró que merece una sentencia firme que al mismo tiempo le permita salir para poder reinsentarse en la sociedad y beneficiar a la humanidad con su nivel intelectual.
Espero que no sea un psicópata y pueda comprender que lo que hizo fue despreciable, que logre evitar la violencia en el futuro y la cárcel le sea una manera de "rehabilitación" y no un lugar de "reclusión" y resentimiento.

Soma dijo...

yo opino que a este chico lo que le falló en algún momento (consciente de que muchos criticarán lo que digo) es saber con que personas te estas enrolando, no digo que la chica haya sido una escoria (que ante la sociedad se podría decir que si) pero en efecto era una persona con una condición de vida y costumbres muy distintas a las de el, por lo tanto, es normal que no reaccione como las personas con quien acostumbraba platicar, perdió la paciencia por un comentario de una persona por decirlo así ignorante, claro que no era razón para que la matara, se frustró de que alguien atacara todo por lo que estaba orgulloso y se molestó demasiado, lo cual pudo haber pasado si hubiera sido un hombre, las feministas hacen mucho ruido por que era mujer, pero no la mató por ser mujer, si no por que lo hizo enojar textualmente... en fin, el primer error del tipo era no estar preparado para las burlas, esto nos deja la lección de que seas como seas, nunca te librarás de las burlas y hay que estar preparado para ellas, no perder la calma y saber con que personas estas saliendo, de parte de la chica, en general fue un error frustrar al chico, por que intentar hacer enojar a alguien tiene sus consecuencias, sea quien sea, les apuesto que si no hubiera sido este chico, en algún momento otra persona pudo haberle dado el mismo fin, la gente que busca problemas los encuentra... repito, claro que sigue siendo un asesinato, pero a diferencia de un asesino que lo hace por gusto sin importar quien, este fue un asesinato de un tipo extraordinario, pero muy soberbio mal combinado con una persona que le gustaba provocar problemas

Anónimo dijo...

Una escoria menos!!!

joe dijo...

mmmmmmmm... pues está muy basado en la narración novelesca de alejandro en emeequis... aunque aportas más información de la chica (cosa por la que fue criticado el "artículo" de alejandro, quien no dio voz a la víctima), pero aún así. bueno, este texto es un poco, un poco menos parcial. pero creo que faltó más investigación, todo esto lo leí con el pésimo relato de alejandro (el tuyo no es pésimo, eso que quede claro, pero la información es prácticamente la misma).
tal vez hace falta que pase más tiempo para obtener más información. no sé, de todos modos escrito, siempre me encantas!

joe dijo...

Lo que no entiendo es que el mentado alejandro se sintiera tan sorprendido por tanta perfección en la vida de un chiquillo que se convirtió en un asesino monstruoso como si no fuera él mismo. Si revisamos la literatura, nos damos cuenta de que la tendencia a la perfección, el orden, la obsesión por hacer las cosas que deben ser es una característica de los asesinos más sádicos. Los que alabaron su artículo novelesco debería leer e investigar más. No es extraño que fuera así de buen chico, es incluso característico. Creo que si yo matara un día, no dejaría de hacerlo... qué miedo!!!

joe dijo...

Lo que no entiendo es que el mentado alejandro se sintiera tan sorprendido por tanta perfección en la vida de un chiquillo que se convirtió en un asesino monstruoso como si no fuera él mismo. Si revisamos la literatura, nos damos cuenta de que la tendencia a la perfección, el orden, la obsesión por hacer las cosas que deben ser es una característica de los asesinos más sádicos. Los que alabaron su artículo novelesco debería leer e investigar más. No es extraño que fuera así de buen chico, es incluso característico. Creo que si yo matara un día, no dejaría de hacerlo... qué miedo!!!

Anónimo dijo...

Lastima cagarse la Vida asi por Una PUTA

Rick Von Matta dijo...

Muy buena entrada, fue muy reciente el caso, me fascina la manera que abordas los casos, de prosa fácil y fluida.

Saludos y excelente inicio de Semana.

Anónimo dijo...

Hola que lastima que dos personas tan diferentes se hayan cruzado por la vida, conclusion: si van a ligar busquense alguien de su mismo nivel intelectual, social, economico, asi no hay que escuchar a ignorantes, y los genios no se sienten incomprendidos, que lastima que un futuro prometedor se haya arruinado por una ratita de vecindario...

Anónimo dijo...

A mi no me va a ver la cara este niño asesino. Obviamente, esta manejando las declaraciones a su perspectiva y conveniencia tal es su grado de manipulación que ante la opinión publica él es visto como la victima de una muchachita pobre, ignorante y sin metas que se buscó que la asesinaran. Pues, mi opinión esque esto no paso así. Yo no me trago el cuento de matarla por "accidente". Cuando una persona se comporta de manera fastidiosa hay muchisimas soluciones para resolverlo. La inteligencia es la capacidad que tiene una persona para encontrar una solución ¿por qué no utilizó su inteligencia en ese momento? Porque evidentemente el chico tiene tendencias psicopatas. La victima esta muerta y se llevó a la tumba su versión de los hechos. No creo que haya actuado por impulso, mas bien con premeditación. Queria saber que se sentía asesinar y busco una víctima por facebook, herramienta que muchos asesinos ocupan. Y ella era perfecta, pobre, desempleada, sin muchas metas y ambiciones. El se sentía un dios ante ella. La llevo a su departamento donde la asesinó. No por accidente, mas bien por el placer de matar a alguien.
Yo lo meto en el grupo de los asesinos "nietzhche". Personas que creyendose superiores a los demás, se sienten con el derecho de quitarle la vida a alguien.

Razonemos. ¿quien mata a alguien por "accidente" y descuartiza el cadáver?
Es como los que alegan matar a alguien en defensa propia y el cadaver tiene 50 puñaladas.

Gran post. Muy interesante, felicidades.

Ampersand dijo...

Vertientes y versiones circulan por aquí, convirtiéndose por la cantidad de comentarios asentados en un tema que levanta ámpula, pero a final de cuentas, yo tengo algo que agregar ... capacidades las tenemos todos, y el hecho de ser sobresaliente, te otorga más responsabilidad que derechos, y nunca busquemos el reconocimiento (por aquello de estudiante condecorado, ganador de Olimpiadas Culturales, etc.), la vida misma, y la sana y necesaria interacción con quienes te rodean, te cubre la necesidad de complementar tu autoestima, en la búsqueda interna de equilibrio a la que nuestra mentalidad de seres humanos nos lleva, tarde que temprano encontraremos nuestra propia versión de esa necesidad.

Concuerdo con el comentario anterior, el asesinato cometido por este individuo se asemeja más al tipo "nietzscheniano" de demostrar su superioridad intelectual, y debido a que no pudo enseñorearse debido a la capacidad intelectual reducida de su pareja en turno, sintió la necesidad de dejar muy en claro su postura al respecto, con las funestas consecuencias de su demostración, una necesidad de poder que satisfizo, aunque se desviva por demostrar todo lo contrario.

La inteligencia es un don, no un privilegio, y como tal, está en función y necesidad de utilizarla para ayudar a los demás, prioridad que debía tener muy en claro esta sujeto ... la chica murió, pero quien perdió la vida fue él .... saludos !!!!

Anónimo dijo...

la moraleja: nunca le digas orejon a un quimico

Anónimo dijo...

Que mal algunos comentarios excluyendo al primero que es un asesino en potencia ese *Kurupicha* malnacido con su nick que desprecia a las feminas que crees que no me doy cuenta con lo que comentaste pero asi te ha de ir en la vida ojala no nos topemos porque yo voy a ser quien me oculte por tu desaparicion... bueno prosigo los comentarios unos que defienden a la muchacha y otros que le hechan culpas a la muchacha pues dejenme les digo que en victima y victimario se deben de borrar y no tomar en cuenta SEXO, CREDO, RAZA siempre. El fue el culpable OBVIAMENTE no tenia la intencion de cometer ese crimen pero joven aunque con toques de genio hizo lo que su impulsividad le dio a cometer lo entiendo hasta ahi hasta el descuartizarla puro impulso porque si hubiera utilizado su genialidad para cometer el mal creanme que lo hubiera planeado y lo hubiera hecho todo con mucha pulcritud no con idiotez pero si se nota a leguas que el no ama la vida de los demas seres humanos se cree mucho y tiene un ego grande el baboso asi son los narcicistas por eso actuo como animal salvaje porque su unico defecto es la oreja de chupacabras. PAra mi que la fiscal Claudia cayo en los hipnoticos encantos de ted bundy digo de Javier Mendez como se le ocurre decir que "a mi me gustaria tener un hijo como tu" bah para que vean que las autoridades tienen un bajo coeficiente intelectual y se dejan manipular por un mamuco MANIPULADOR EGOCENTRICO DESPRECIATIVO DE LA VIDA DE LOS DEMAS POR SU AIRE DE SUPERIORIDAD GRACIAS A SU DESPERDICIADO INTELECTO PUUUUUUUUUUUUUF

Anónimo dijo...

Se me pasa decirles que tengan mas vigilancia con sus familiares UNA MENTIRA aunquesea pequeña CASI SIEMPRE ACABA EN TRAGEDIA vean las malas consecuencias Y SOBRE TODO CONOCER CON QUIEN SE JUNTAN aunque sean secretudos.

Anónimo dijo...

Por cierto que no se les olvide que lo que declaro javier no hay manera de comprobar de que la victima se haya burlado de su oreja de chupacabras o lo que hayan dicho o lo que el la haya obligado a hacer...

Anónimo dijo...

Siempre he creído que los seres humanos no sabemos de lo que somos capaces hasta que ciertas situaciones nos sacan de sitio. Tal vez eso le paso a Alejandro y POR FAVOR debe pagar las consecuencias, GRACIAS. La cosa es que sin importar cuantas medallas y educación tenga el hecho es que asesino a una persona.
En el caso de Sandra, con o sin educación, con o sin aspiraciones, con o sin trabajo, no merecía morir así.
Saludos a todos los fans de Escrito.
Ahh por cierto, nos debes la sentencia de este chico.

konekalamaro dijo...

Muy buena entrada escrito, ya sigo tu blog desde casi un año y soy mega fan jajaja; solo te corrigo en un pequeñísimo detalle, en las fotos que subes del edificio, solo la segunda corresponde al correcto, la primer foto es de otro edificio que no pasa de los 5 pisos, como lo se, pues porque vivo en tlatelolco.
Saludos y que sigan los posta

Anónimo dijo...

Creo que he leído todas las entradas de este blog no recuerdo ninguna en que el descuartizador sea "el bueno".
Al final quedé convencido de que Sandra Camacho era una puta y que Javier Mendez Ovalle hizo bien en matarla, pero mejor todavía en descuartizarla.
Al fin y al cabo, es su blog y Escrito puede publicar en él lo que mejor le parezca.

Anónimo dijo...

buenas tardes compañeros publicadores al leer la portada "EL DESCUARTIZADOR DE TLATELOLCO" se me hizo interesante y empece a leer bueno para mi punto de vista pienzo que la chicha es mas culpable que el infractor que seria el victimario una persona que se burle de otro por logica genera molestia y mas si la burla es contante el ser humano reacciona de diferente manera bueno por que digo que es mas culpable la chica por que la chica es una victima provocadora la burla de ella reta a generar violencia por otra parte la chica sale y sin conocer al sujeto recuerden esto una persona a si pueda andar bien vestido no saben pero en ocaciones son psicopatas, femenicidas. no estoy a favor del sujeto ni de la victima solo analice las investigaciones y aporte algo breve de lo que me a enseñado la criminologia pasen buen dia

Anónimo dijo...

Pobrecito de ti segurame nte a ti te parió una puta por eso eres tan ignorante y misogino

Anónimo dijo...

Que pinche ignorante eres de nuestros impuestos pagaremos la estancia de este angelito...pero seguro a ti lo mas que te da tu inteligencia es para leer el libro vaquero.. Por eso te a pantallas, los valores y la moral son más valiosas que cualquier super don.

Pero que te digo a ti que seguro tu madre era una puta tu padre un vicioso golpeador y tu un marginado inútil buleado...por eso te identificas ...gente pendeja

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo,asesinar a alguien por "accidente" es una cosa, desccuartizarla claramente nos habla de una persona enferma.

Anónimo dijo...

Tolerancia porque mas que por morbo muchas personas se van a identificar con los asesinos... a mi me gusta leer el blog porque me fascina desde los 14 años leer que los bastards obtienen lo que merecen me alivia pensar en que fueron capturados aunque haya pasado mucho tiempo en cacharlos pero al final pagan, tambien me desensibilizo porque se que no puedo hacer nada al respecto hay millones de sociopatas sicopatas locos enfermos asesinos sadistas que cometen mil cagadas y las suben al internet asi no me afecta tanto leer los comentarios en pro de asesinar gente. No se porque se expresan de esta mujer como puta vean la juventud ya no es la misma de antes "sana" la cultura gringa nos alcanzo gracias a las peliculas estupidas como "sexo sin ataduras" "amigos con beneficios" ya la chabalada esta infectada les vale gorro y los padres ya no pueden educar que disque con golpes se trauma mas el muchacho o muchacha y si se fijan los chamacos estan mas malcriados no respetan la autoridad, esta muchacha por lo mismo que ven en peliculas no confian en sus padres mienten son activos sexuales cayo en la mala suerte por irse con este chabo. Mencionenle a la juventud que saberse querer entregar el tesoro a la persona que realmente aman y mas si tienen una relacion de 2 años te dicen ay que persignado uy que moralista/doblemoralista uy que santo... para que vean que ya la palabra puta piruja etc ya no existe porque ya la juventud esta lleno de put@s piruj@s... desde los 11 años activos sexuales o menos... por favor. Tambien yo no le aplaudiria a mi hijo si fuera golfo como si fuera especial acostarse con cualquiera, yo no le aplaudo ni a hombres ni a mujeres por andar de coludos como si fuera que el sexo como si fuera respirar... pero ojo tampoco le digo puta o puto PORQUE YA TODOS SON, por lo tanto no tenia nada que ver que le diera sexo al chabo. El chabo fue un imbecil tambien como la cortejo para que fuera a su lugar. osea juventud no te envidio me das pena y un poco de asco por que no respetas te acuestas con quien sea y vives como zombie con el telefono.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Espero que a esta basura de "hombre" lo asesine su novia.. si algún día tiene, claro

Anónimo dijo...

No considero que la narrativa culpe a la chica, ni le justifica a él. Pero si explica los motivos que le propiciaron tal reacción.

Anónimo dijo...

Me da risa eso de "feminicidio", es un homicidio y punto, no deberían existir víctimas privilegiadas por el simple hecho de ser mujeres, así de podrido tienen el sistema legal las "femi-estúpidas". Es entendible que no haya querido hacer amistad con sus compañeros de trabajo, a veces no vale la pena conversar con personas que no son de tu nivel porque no pueden entender lo que realmente aprecias, sin embargo eso no implica que tengas que asesinar a alguien, simplemente hay que mandarlos a volar y que sigan hundidos en su mediocridad. Respecto a la chica asesinada, tal vez no se lo buscó del todo, pero en parte no se debe tener mucha confianza con esos que andan por la red, ya que incluso en las redes "amorosas" hay mucha gente que realmente es delincuente, por eso es bueno saber con quien te relacionas.

Anónimo dijo...

"una vida tan prometedora se truncó por cruzarse con una muchachita de otro nivel, con pocas aspiraciones...".
por qué no dice en ninguna parte "la vida prometedora de una chica, futura estudiante universitaria, se truncó por cruzarse con un chico de otro nivel, frustrado por sus defectos"???
estúpidos todos aquellos que dicen que pobrecillo, todo por cruzarse con una puta. a poco él no dio las nachas también? pinches machines ogetes.

Anónimo dijo...

Hola Escrito. Después de leer el caso, busqué más información y al parecer la evaluación psicológica de este joven dista mucho de ser el bueno. Al ser un caso tan reciente, sería prudente tener actualizada la entrada,
Saludos.

Anónimo dijo...

que la condena sea perpetua y no salga nunca, un asesino menos en las calles, ojala y los padres de la Sandra encuentren consuelo

Anónimo dijo...

Conocí a este individuo hace algún tiempo, pero al parecer el tiempo lo degradó de manera muy extraña, ahora por favor investiguen el grupo ¨Genios malvados por un mejor mañana¨.

Manuel Santiago dijo...

Qué cagada. Echarse a perder la vida por no poder aguantar una broma. La hubiera mandado a volar en plan "lo nuestro es solo sexo casual" en vez de querer impresionarla y/o enamorarla, y se habría evitado esta desgracia.

Obviamente no culpo a la víctima, pero seguiré diciendo que me tienen harto las feministas, politizando cada caso de violencia contra las mujeres. Habrá que esperar más evaluaciones psiquiátricas, pero por lo leído, no creo para nada que sea un psicópata. Y si algo no concordara con su relato (como que si el sexo fue consentido), probablemente se habría detectado en el análisis forense, que para eso está.

Anónimo dijo...

Soma, tu comentario es el más acertado que leí. Ciertamente, cuando buscamos una relación de amistad o sentimental, hay que fijarnos bien con quién estamos tratando, porque no todos piensan igual ni provienen de un ambiente similar. Creo que es muy infortunado lo que pasó a Sandra, pero es el resultado de combinar a dos personas tan diferentes en su forma de pensar y de reaccionar. Y Javier sencillamente perdió la paciencia, pudo hacerlo también frente a un hombre que tuviera una forma de ser igual a la de Sandra. Además, un factor que los analistas (lectores, psicólogos, etc.) no han tomado en cuenta es que Javier está todavía en la etapa de adolescencia (aproximadamente 15-25 años), que es cuando las personas solemos ser más impulsivos, narcisistas e irreflexivos, lo que llevó a este lamentable hecho. Luz

Anónimo dijo...

Solo puedo decir a los adolescentes que no se pongan en estas situaciones de riesgo, siempre piensen en las consecuencias de sus acciones, anticipen que es lo que puede pasar si van al departamento de un extraño que solo conocen por Internet.

Anónimo dijo...

Los cerebritos así son los peores...., en su retorcida cabeza siempre se sienten mejor q los demás y finjen ser educados, buenas personas y solidarios, pero son manipuladores, persuasivos, tiranos e insensibles, nunca le importa una chota matar a alguien, ni siquiera le dio remordimiento......, ahora mucho estudio mucho estudio pero un boludazo en hacer desaparecer el cadáver, mucho estudio al pedo veo...., en fin falta la parte q cuenta como le agrandaron el orto 4 tallas en prisión al asesino este....

Anónimo dijo...

Qué lamentable caso. Ahí quedó su nivel de inteligencia demostrado. 1. Le hubiera dicho que no estaba de acuerdo con sus burlas y que se fuera del apartamento inmediatamente. 2. Si ya la asesinó, llame a la policía y entréguese, eso de descuartizarla no tiene sentido humano o racional. 3. Aunque demuestre ser un inteligente, educado y humilde ser, no deja de ser un asesino. A nivel general el que hace algún daño a otro individuo debe ser aplicada la ley de talion sencillamente, así se genera una "consciencia" de lo que no quieres que te hagan, no lo hagas tampoco.... No le gustaba que se burlaran pero estuvo de acuerdo en golpearla y ahorcarla, ¿donde quedó el ejemplo que le dio el padre o la madre?... un "genio" manipulador alabado por su inteligencia, en vez de aplicar completa justicia por ser un "genio" inhumano.

Pika-chan dijo...

Pues la verdad el chavo fue muy intolerante y al parecer no estaba acostumbrado a tratar con ese tipo de gente, ella tenia muchas carencias económicas y de madurez, no se por que se sorprendió cuando se empezó a burlar de el, pobre chava :(( la verdad es que..este chico no se veía como una persona normal del todo, pareciese como si tuviese una gran furia en su interior.

Anónimo dijo...

No sé si es por la forma en que la historia fue relatada, pero, aunque soy mujer, no siento ningún tipo de empatía por la víctima, en cambio, me parece una pena el final del victimario en este caso.

México está plagado de personajes como la víctima: ignorantes, burlones, conformistas y sin ambiciones.

Y carece mucho de personas como Javier, que en este caso, desgraciadamente, a él le faltó juicio para no desperidiciar su vida por un impulso.

Carmen Camacaro dijo...

Yo no creo que haya habido premeditacion, descuartizo el cuerpo para deshacerse de el una vez que se dio cuenta de las dimensiones de su acto. De ser premeditado, ¿por que matarla en su apartamento? Pudo haberlo hecho en un lugar apartado que le permitiera esconder el cuerpo no? En lugar de un concurrido edificio de 12 pisos. Es solo mi punto de vista. El chico fue presa de un ataque de ira y desgracio dos vidas. Mi pesar es tanto por la victima como por el asesino.

Anónimo dijo...

Pobrecita "puta" que se encontrara a un Pobrecito cabrón asesino, verdad? Vaya!

Anónimo dijo...

Obviamente leyeron los mensajes que se enviaban. Y no es que justifique que la asesino pero esto es un ejemplo que deberían seguir las chicas. Que fácilmente van a cualquier lugar con personas de las redes sociales.

Dani dijo...

Totalmente de acuerdo, no se tienen porque justificar actos como este.

Anónimo dijo...

Me van a linchar, pero estoy de acuerdo contigo. La muerte de ella no le duele más que a sus padres. No era más que una lacra social de las que sobran en éste país. Y si se acostó con éste chico a la primer cita, eso lo hacía con todos. La pérdida de una mente brillante en éste país si duele. Porque hay pocas. Ojalá y se reconsidere su situación y salga pronto. Haría mucho bien a la ciencia y seguro podría aportar al mundo. De ella, ya ni quien se acuerde.

Anónimo dijo...

Que triste CARAY!!... Una vida prometedora cortada por un arranque.
Es el problema de las redes sociales. Como es posible que se dejara seducir por una tipa sin futuro, como no fue más selectivo? Que se podía esperar de una lacra social como esa? Obvio no le creyó, seguro solo se relacionaba con malandrines reguetoneros. Es muy lamentable perder esa clase de cerebros que tanto hacen falta al país por una estupidez.
Le hubiera dicho que sí no le creía pues ni modo y ya. Lo que esa golfa creyera o no de él no debió importarle. Ella toda su vida hubiera sido oscura y gris, del montón. La de el NO.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Esa tipa no le hace falta a nadie. Seguro de estar viva estaría llena de hijos de un malandrin reguetonero. Y éste chico haciendo ciencia para el país, que triste.

Anónimo dijo...

Les recuerdo que Ted Bundy tenía licenciaturas en Derecho y Psicología ¿y adivinen qué? Era un asesino serial de mujeres exclusivamente.
¿Y a qué viene al caso que diga esto? Viene al caso porque me parece increíble que haya personas aquí en los comentarios de esta publicación compadeciéndose y defendiendo a este niñito, abogando por el brillante futuro que tenía por delante e inteligencia inigualable arruinada por "culpa" de una simple chica. Existen asesinos seriales que poseen un IQ altísimo y pudieron haber hecho más o inclusive lo mismo que este escuincle si se hubieran guiado bien por la vida pero debido a turbios sucesos y malas decisiones terminaron muuuuy mal, no sin también mencionar que algunos pudieron haberlo tenido TODO ¿y por ellos no sentimos lástima, verdad?
Si se concentran en leer el artículo de la revista emeequis pareciera que el autor se empeña en hacernos creer que Sandra era una Don nadie-nini-buena para nada-poca cosa comparada con Javier (y no, no soy feminista, basta con saber interpretar un poco el texto).
A mi opinión, creo que este chico estaba tan acostumbrado a reacciones atónitas y sorprendidas de aquellas personas a las que él les mostraba medallas, reconocimientos o cualquier cosa que confirmara que era un cerebrito que cuando se topó con alguien que por primera vez no reaccionó así (Sandra) fue el fin del mundo para él. Existe gente que necesita todo el tiempo algún tipo de estímulo, palabra bonita o felicitación cuando han logrado algo y resulta que cuando no se les proporciona nada de eso, ¡cuidado!, haz cometido el peor error del mundo y quizás este sea el caso de Javier, aunque tampoco descarto él hecho de que él no fuera muy tolerante a críticas negativas.
Si es muy inteligente, ¿porqué entonces después de sentirse TAN MAL por los comentarios de la chica, no le pidió que se retirará y tan tan? Tan simple como eso y no volvía a saber de ella.
Javier actuó de manera caprichosa y por el simple hecho de ser un "Einstein" no merece que nos sintamos mal por él, mató a una mujer y aquí y en China a alguien así se le llama asesino.
En cuanto a Sandra, piensen muy bien la próxima vez que gusten llamarla por malas palabras o tacharla a ella de culpable porque como esto puede pasarme a mi, también te puede pasar a ti que eres mujer, o a tu prima, o a tu hermana (esto último va dirigido para todos, hombres y mujeres).
Personalmente no siento nada de tristeza por el muchacho. Desconozco cual haya sido su sentencia, pero ojalá lo esté pagando.
Lisa.

Anónimo dijo...

Eso no justifica la estupidez de la finada, qué basura era esa de estar feliz por ser "edecán" nadie con moral y dignidad aceptaría tal basura.
La finada en cuestión no tenia valores.
Pero ni modo, esa es la basura de juventud que tenemos en México.

Dani dijo...

No todos somos racionales. Hay personas que somos mas emocionales

Dani dijo...

Que imbecil eres. Obviamente esa puta se lo buscó. Si fuera mi hermana no me importaría porque a nadie le importa la vida de una puta. El chico fue la víctima por el bullying sufrido.

Dani dijo...

*Corrijo

Dani dijo...

El es un ser superior que no se debe rebajar a hacer amistad con seres inferiores

Arturo Aguirre dijo...

¿Alguien sabe cuál fue la sentencia?

Anónimo dijo...

Y SEGURO TU ERES UN VULGAR REGUETONERO Y RESENTIDO SOCIAL MARGINADO QUE EN SU VIDA HA PISADO UNA UNIVERSIDAD Y QUE SE SIENTE AGREDIDO CON EL ÉXITO AJENO. El chavo saldrá pronto y hará su vida con su talento. Es muy joven y tiene aun un gran futuro. Y de esa perra sifilitica ni quien se acuerde.

Anónimo dijo...

Pues le falto leer de anatomía, y de suspenso para que no lo raptaran.

Anónimo dijo...

Los lectores de este blog sos de lo peor que leí en internet. Destacan por su ignorancia. Me decepciona que el autor no haga ningun tipo de mideracion sobre los comentarios.una mierda de este sitio