“El Hombre Invisible”: el caso de Cindy James


“La invisibilidad sirve en dos casos. Es útil para escapar, es útil para aproximarse. Por lo tanto, es particularmente útil para matar”.
H.G. Wells. El Hombre Invisible


Cindy Elizabeth Hack nació el 12 de junio de 1944 en Oliver, Columbia Británica (Canadá). Era la mayor de los seis hijos de Tillie y Otto Hack. Siempre llevó una relación muy estrecha con ellos y con su hermana menor, Melany Hack, quien se convertiría en escritora.



Cindy cuando era niña


En 1966, Cindy completó sus estudios en la escuela de enfermería. Trabajó con niños discapacitados y después como enfermera pediátrica. También amaba orientar a los niños con problemas emocionales.



Cindy como enfermera

En diciembre de 1966, se casó en New Westminster con el Dr. Roy Makepeace, quien tenía 37 años; era 15 años mayor que ella. Makepeace había nacido el 8 de junio de 1926 y se había divorciado de su primera esposa, Lois Gwen, ese mismo año, a causa de su relación con Cindy.



La boda de Cindy y Roy


Tras casarse, la jovencita siempre se mostraba feliz a su lado y al parecer, su matrimonio era una fuente de continuas satisfacciones. Además, en 1969, Makepeace fue nombrado Jefe de la División de Psiquiatría Social en la Universidad de Columbia Británica.



Roy Makepeace

Sin embargo, a petición de Cindy y por razones poco claras, el 1 de julio de 1982 se separaron de mutuo acuerdo, aunque continuaron frecuentándose, asistiendo a eventos sociales, pasaron juntos las Navidades de 1982 y 1983, y participaron en varias actividades durante esos años, incluyendo salir a bailar, jugar bridge, tomar un curso de teatro, asistir a cenas, recibir a visitantes de la familia Hack en la isla de Vancouver, etc.



Cindy como maestra

Después de un considerable deterioro de la condición psiquiátrica de Cindy, incluyendo repetidos y violentos ataques físicos contra su ex esposo y varias hospitalizaciones, el abogado del médico le recomendó que no tuviese absolutamente ningún contacto más con Cindy o con su familia. En 1985, la separación de ambos se convirtió en ruptura.



Cindy James

Según Roy Makepeace, el diagnóstico sobre Cindy era el de un desorden de personalidad creciente. "Ella padece Desorden de Personalidad Múltiple", aseguró en varias ocasiones tras su divorcio.


Después de dejar a su marido, Cindy comenzó a recibir una serie de llamadas telefónicas amenazantes. Reportó las amenazas telefónicas a la policía de Vancouver, que comenzó a investigar.





Durante los siguientes tres meses, el acoso se incrementó. Cindy informó que escuchaba merodeadores afuera de su casa todas las noches. Las luces del porche fueron destrozadas y las líneas telefónicas de su domicilio, cortadas.


De acuerdo con la mejor amiga de Cindy, Agnes Woodcock, Cindy dijo que varias notas extrañas habían comenzado a aparecer en su puerta.



Agnes Woodcock

Según Melanie, la hermana de Cindy, la enfermera también encontró fotos dejadas en el parabrisas de su coche, que mostraban un cadáver cubierto, en el momento de ser conducido en una camilla a la morgue.



Las notas

No fue lo único. Recibió paquetes de carne cruda entregada en su casa, y encontró tres gatos muertos colgados en las ramas de los árboles que había afuera de su casa, acompañados con más notas amenazantes. Otros gatos muertos fueron dejados afuera de su casa, con una cuerda alrededor del cuello y una nota diciendo: "Tú eres la siguiente", con letras recortadas de periódicos. También experimentó daños a su propiedad e intrusiones en su domicilio, incluyendo ventanas rotas, una almohada recortada a tijeretazos y un incendio provocado.


La policía estaba investigando, pero a medida que pasaba el tiempo, empezaron a dudar de sus historias. Pese a ello, vigilaban constantemente las inmediaciones. También parecía bastante extraño que Cindy pasease a su perrita a altas horas de la noche, sola, cuando al parecer temía ser atacada.


Su perra, Heidi, fue robada y encontrada días después, temblando de miedo y revolcada entre sus propias heces, con una cuerda atada fuertemente alrededor de su cuello, amarrada a un árbol.


Por temporadas, el acoso parecía cesar, para después comenzar de nuevo, dejando a Cindy cada vez más desestabilizada. Comenzó a escribir un diario, donde expresaba su desesperación. Finalmente, contrató a Ozzie Kaban, un prestigioso investigador privado local. Kaban informó que Cindy era evasiva y retenía información; no parecía confiar tampoco en él. Su madre pensó que su hija estaba renuente a decir la verdad porque estaba amenazada, y temía por su hermana y sus padres.



Ozzie Kaban

El investigador privado instaló luces de emergencia en su residencia y le dio un radio de dos vías, así como un botón de pánico. Una noche, Kaban escuchó ruidos muy extraños provenientes de la radio y corrió a la casa. Encontró a Cindy en el suelo del pasillo, con una nota atravesada por un cuchillo de cocina hundido en su mano izquierda, que había quedado clavada al piso. El mensaje decía: “Eres una perra muerta”. Tenía además una media negra de nylon atada alrededor del cuello. La presencia de una media negra se convertiría en la firma que acompañaría los ataques. Kaban buscó el pulso y pensó que estaba muerta.



Cindy tras el ataque en su casa


Cindy fue hospitalizada; cuando se recuperó, sólo recordaba que alguien había clavado una aguja en su brazo. La policía no buscó huellas digitales; para ese momento, estaban cansados de todo aquel asunto y aseguraban que la misma Cindy había montado aquella escena.



La nota clavada en la mano de Cindy


Pero Kaban fue firme en que nadie podría haberse hecho eso a sí mismo. Fue sometida a varias sesiones de hipnosis y pruebas de polígrafo, para tratar de llegar al fondo del asunto, pero se consideró que estaba “demasiado traumada" para ser una buena candidata.



Las heridas de Cindy




Las amenazas telefónicas continuaron, pero nunca podían rastrearse porque eran demasiado cortas. Nunca hubo ninguna llamada cuando la policía vigilaba las 24 horas, así que sus sospechas sobre la responsabilidad de la misma Cindy crecieron. Los incidentes ocurrían siempre que no había agentes cerca. Sus padres pensaban que el atacante era lo suficientemente inteligente como para permanecer lejos en los momentos adecuados, con el fin de hacer que Cindy pareciera más y más sospechosa.


Cindy le dijo a la policía que creía que su torturador era su ex marido, Roy Makepeace. Se animó a llamarlo por teléfono para enfrentarse con él y los agentes grabaron la conversación. Durante la conversación, Roy negó totalmente cualquier participación en el acoso. Esta cinta fue parte importante de la investigación policíaca.


Para Makepeace, su ex esposa no era más que una psicótica con delirio persecutorio que padecía alucinaciones y tenía personalidad múltiple, se causaba daño a sí misma y vivía en una fantasía paranoica. La policía de Vancouver y la Real Policía Montada de Richmond investigaron a Roy Makepeace como el principal sospechoso durante cinco años, dando lugar a la investigación policíaca más larga y costosa en la historia de Columbia Británica. Nunca obtuvieron pruebas en su contra.






Cindy durante el acoso

Cindy se mudó a una nueva casa, pintó su coche y cambió su apellido a “James”. Pero nada de eso funcionó. Las llamadas, los mensajes anónimos y los ataques continuaron. En una ocasión, fue encontrada tirada en una zanja a tres kilómetros de su casa, vestida con botas de trabajo de hombre y un guante. Sufría de hipotermia, y tenía cortes y contusiones en todo el cuerpo.


También tenía otra media de nylon negro atada alrededor de su cuello. Había sido violada, pero la policía soslayó este hecho aseverando que seguramente había tenido sexo previamente. No recordaba el evento y pidió a sus padres que se quedasen con ella en el hospital.



Cindy en la zanja

Se fue unos días a casa de su amiga Agnes Woodcock y de su esposo, Tom. Una noche, fueron despertados por ruidos en el sótano y vieron llamas. Tras darse cuenta de que el teléfono estaba cortado, salieron para avisar a los vecinos. Vieron a un hombre en la acera y le pidieron que llamase a los bomberos, pero el hombre salió corriendo.



Cindy en el hospital

La policía determinó que el fuego se inició desde el interior de la casa; no había huellas dactilares en la ventana que el autor podría haber utilizado para entrar. Los agentes, que ya sentían franca animadversión hacia la atormentada mujer, determinaron que Cindy había provocado el fuego. Incluso bautizaron a su elusivo perseguidor con un nombre burlón: “El Hombre Invisible”.



La casa tras el incendio

Debido a la naturaleza cada vez más violenta de las agresiones, Cindy James hizo múltiples esfuerzos para ocultar su identidad, que incluyeron vivir en casas móviles, volver a pintar su coche de otro color, mudarse constantemente… en 1985, la tensión la llevó a sufrir un colapso nervioso. Su médico la internó en un hospital psiquiátrico local. Cindy se puso muy deprimida porque sentía que su credibilidad había sido destruida y que nadie aceptaba que alguien la quería muerta o la empujaba hacia la locura.



Para entonces, había reportado más de cien incidentes, que la policía ya ni siquiera se tomaba la molestia de investigar. Su vida fue un infierno en vida y durante su hospitalización, escribió en su diario que desde tiempo atrás pensaba en suicidarse. El 2 de junio de 1988, casi exactamente un año antes de que llegara el extraño desenlace, escribió en su diario: "Estoy tan sola. Nadie en el universo va a entender esto jamás. De alguna manera, yo vivo en una realidad diferente a los otros. Existo junto a ellos, pero siempre por separado. He sido atormentada y acosada por alguien que me conoce lo suficientemente bien como para saber lo que realmente me duele. Siento una gran necesidad de justicia, pero tengo que aceptar que nunca la obtendré".



Cindy al salir del psiquiátrico

Diez semanas más tarde, ella salió del hospital. Al salir le dijo a su padre, Otto Hack, que finalmente sabía quién era el agresor y pensaba confrontarlo. No quiso decir de quién se trataba. Por esos días, el investigador privado logró grabar una de las llamadas amenazantes; es la única que se conserva y en ella una voz de mujer dice solamente tres palabras, en un macabro susurro: “Dead meet soon” (“La muerte llegará pronto”).



Las casas donde vivió Cindy en la actualidad




El 25 de mayo de 1989, seis años y siete meses después de la primera llamada telefónica amenazadora, Cindy desapareció. Había ido al centro comercial para cobrar su cheque de pago del hospital y hacer algunas compras de comestibles.



El Centro Comercial


Ese mismo día, su automóvil fue encontrado en un estacionamiento del barrio. En su interior había víveres y un regalo envuelto. Había sangre en la puerta del lado del conductor y en contenido de su bolso estaba bajo el coche. La policía no la buscó; suponían que se trataba de otra de las supuestas escenas de Cindy.



El automóvil


Dos semanas más tarde, el 8 de junio, cuatro días antes de su cumpleaños número 45, su cadáver fue encontrado en un terreno a espaldas de una casa abandonada. Había sido brutalmente asesinada. Ese día era el cumpleaños 63 de su ex esposo Roy Makepeace, a quien acusó de ser su perseguidor. Sus manos y pies estaban amarrados a la espalda. Una media de nylon negro estaba atada fuertemente alrededor de su cuello, estrangulándola. Había sido golpeada y su cadáver estaba lleno de contusiones.



La escena del crimen







Tenía una marca de inyección en el brazo derecho. Los agentes no encontraron ninguna aguja cerca de su coche o en torno a la escena del crimen. La necropsia reveló que su muerte se debió a una sobredosis de morfina y otras drogas. Se inició una investigación pública en la que 84 testigos fueron llamados a declarar. El hombre visto en la acera, que huyó durante el incendio, fue considerado un sospechoso; nunca pudo ser identificado.



El cadáver



Pero el sospechoso más probable era un hombre llamado Patrick “Pat” McBride. Era amante de Cindy y trabajaba como policía, aunque ella nunca supo este hecho; McBride siempre le ocultó a la mujer su profesión. Muchos señalaron en su dirección: era lógico que él supiera cuando los otros agentes estaban vigilando la casa o interviniendo los teléfonos, y de esa forma siempre estaría prevenido. También sabría cómo no dejar huellas o causar daño sin dejar rastros. ¿Cuáles podrían haber sido sus motivaciones? Los celos, un simple deseo sádico o el contubernio con el ex esposo de Cindy.



Patrick “Pat” McBride

El caso es que la policía jamás lo investigó: enlodar con la sospecha homicida a otro policía era demasiado para ellos. Además, Cindy les era antipática. En Vancouver, el forense dictaminó que su muerte no fue un suicidio, un accidente o un asesinato. Se determinó que había muerto a raíz de un "evento desconocido".



El funeral de Cindy James

La policía, que había dejado de protegerla, declaró oficialmente que se había suicidado. Dispuestos a continuar con su burlona hipótesis sobre “El Hombre Invisible”, no investigaron la posibilidad de un homicidio, enfocando todos sus esfuerzos en tratar de demostrar que se había quitado la vida. Pero los padres de Cindy nunca dudaron de que su hija había sido asesinada.



La investigación



Otto Hack murió en 2010, después de una distinguida carrera en el ejército. Su esposa Tillie falleció en 2012. Ellos sostuvieron hasta el final de que su hija había sido asesinada.



Los padres de Cindy tras la muerte de su hija


Su hermana, Melany Hack, quien tenía 27 años cuando Cindy murió, escribió un libro titulado ¿Quién mató a mi hermana, a mi amiga?



Melanie Hack

Le tomó catorce años llevar a cabo la investigación sobre toxicología, tener acceso al informe de la autopsia y a los expedientes médicos y policiales, para obtener suficiente información sobre la muerte sin resolver de su hermana. Durante muchos años, dedicó sus esfuerzos a demostrar que Cindy había sido asesinada. Este caso fue tema de un capítulo de la famosa serie de televisión Misterios sin resolver. Al día de hoy, la muerte de Cindy James sigue siendo un enigma.



VIDEOGRAFÍA:

Grabación original: “Dead meet soon”
video



BIBLIOGRAFÍA:







FILMOGRAFÍA:

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez que escribo y bueno me encanta tu blog, la manera de narrar o bien, escribir la historia, ya que he leido algunas historias del Libro Rojo, pero no sé creo q ya me acostumbré a esta forma de escribir que tienes aquí en tu blog.
En cuanto a esta historia, me pareció buena, siento que a los policias les falto hacer bien su trabajo, en fin, sin resolver hay muchos casos.
Me han gustado más otros casos que has puesto y me han sido de gran impacto ya que vivimos en un mundo donde hablamos y convivimos a diario con gente que puede estar igual o peor de enferma que estos asesinos, muchas gracias y estoy feliz de su regreso ya que queremos muchos años más de Escrito con sangre, espero de casos viejos, porque sería horrible decir de casos recientes, poque lo que queremos es vivir en un mundo de paz y no donde gente inocente viva cosas así ok
Saludos! =o)

Anónimo dijo...

aunque es la primera vez que comento he leido todas las notas del blog. de hecho me parese este el mas completo en el tema, ya sea en redaccion e informacion adjunta. este caso en prticular no lo conocia y me resulto un tanto enigmatico ¿quien podria ensañarse tanto con una persona? en fin
les dejo saludos y me gustaria saber si pudiesen tratar algun dia el caso de willian bonin ya que es muy interesante

Anónimo dijo...

Hola que buen blog, muchas gracias por esta entrada me aclaro muchas cosas que tenia duda cuando vi este caso con el youtuber Dross. Hay un pequeño error de fecha o no entendi bien dice "En diciembre de 1966, a los 19 años"... Cindy nacio en el 44, en 1966 hubiese tenido 22 ¿que no?
Gracias Me encanta el blog cuando tenia 14 lo habia visto por encima por que en ese entonces era muy flojo para leer.

Anónimo dijo...

Basura de machismo, era más facil tratar de "loca" a esta mujer, en vez de investigar en profundidad su situación. Todo mi repudio a los ineptos que estuvieron detrás de este caso.

Anónimo dijo...

Excelente y escalofriante artículo. Me da mucha pena el caso de Cindy, tantos años de sufrimiento y de ser ignorada por hombres que solo se burlaban de ella y lo peor que todo haya quedado en nada..

Escrito me gustaría que traten el caso de Ivan Milat, el asesino australiano de mochileros.

Saludos

mimi lopez dijo...

Que historia más escalofriante y pensar que nunca se encontró a el asesino es terrible,pobre mujer vivió un infierno,una verdadera pesadilla donde todos le dieron la espalda y sus efuerzos por protejerse fueron infructuosos,felicidades escrito una vez más me sorprendes..!!

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que se suicidó. Y que todas las escenas las montaba ella.

Creo que la policía tenía razón. A simple vista -corregidme si me equivoco-, no parece que haya nada en su muerte que no sea compatible con la idea de suicidio.

Asimismo, la única llamada de amenaza que se conserva es una voz de mujer. Probablemente ella misma.

La posición de la familia es comprensible, para ellos siempre será más confortable pensar que su hija fue perseguida y asesinada que no que fue una lunática.

Ampersand dijo...

Quien sabe, pero la mejor forma de destrozar a cualquier persona es menoscabando o aniquilando su psique y su credibilidad .... pero que obsesión con el asesino, lograr que la policía pensara que era su desdoblamiento de personalidad, ganandose asimismo la animadversión y apatía de las "fuerzas de la ley".

Si hubiese sido ella misma quien en su transtorno montase las escenas y colocara las pruebas, el verdadero motivo y causas se han ido con ella de este mundo ... siempre es sabido que la esquizofrenia y transtornos mentales similiares tienen severas consecuencias si no se manejan adecuadamente, pero para un padecimiento conductual de esta magnitud, es más la desesperación que causa y conlleva al suicidio, que la necesidad de montar una escena de crimen, para aparentar que se trató de un suicidio y no realmente de un homicidio. Como Pedro y el lobo, no le creyeron por tantas tomaduras de pelo, hasta que cuando fue verdad, la policía sólo levantó su cadáver ..... Saludos !!!!!

emanuelson85 dijo...

Me paree que fue un suicidio. La pobre sufria de una esquizofrenia severa y además era adicta a las drogas.

Lo extraño es que se montó toda una escena para q fuese lo más parecido a un homicidio. Para aquello debió haber actuado un segundo sujeto que se encargo de levantar esta cortina de humo. Haciendo parecer q todo fue un asesinato brutal.

Sin embargo Cindy era una persona sicótica q se automutilaba y con tendencias suicidas. Mi hipotesis final es q fue un suicidio asistido y consentido con otra persona. Que lo más probable es q nunca se descubra.

emanuelson85 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En una parte de la entrada dice que el padre YA SABIA quien la acosaba.

Me dices que murio y no revelo ese dato?

Anónimo dijo...

Que tal escrito es la primera ves que escribo encontré este lograr y me encanto e leído todas las entradas ya y espero mas me an gustado todos los casos y en este la verdad se me hace algo tan feo lo que hicieron las autoridades con esa mujer porque de haberle hecho caso no habría muerto y al parecer todo apunta a ese policía pero por lo visto nadie hizo nada.
Saludos genial tu flor estoy anciosa por mas

Yacky

Anónimo dijo...

Hola me encanta este blog y me gustaria que pusieran el caso que paso en Campeche el del joven Samuel Alejandro Macgregor Cervantes te dejo el link de una de las noticias:

http://www.campeche.com.mx/noticias/campeche_noticias/investigacion-completa-hasta-ahora-del-caso-samuel-macgregor/51583

Anónimo dijo...

Igual les agradeceria si suben algo de este caso:

http://www.campeche.com.mx/destacadas/esclarecen-homicidio-en-calkini-joven-asesina-a-novia-y-la-empuja-a-pozo/134246

Anónimo dijo...

Si claro, cmo va a ser un suicidio? Entonces que hizo? Primero se ató las manos y los pies ella misma y luego se ahorcó? Aah no, porqye estaba atada y no podia estrangularse.. enonces, primero se estrangulo y luego se ato las manos y los pies? Aah, no podia, porque ya estaba muerta.. es absurdo y ademas, la clave estuvo en ese hombre que vieron sus amigos en el incendio y salio corriendo.. mucha negligencia y estupidez es lo que veo que hubo en este caso..pobre mujer

Anónimo dijo...

Es que no se ahorcó. Había una media "fuertemente atada a su cuello", tal y como otras veces, sin que esto hubiera sido suficiente para matarla en las otras ocasiones.

La causa de la muerte fue: "sobredosis de morfina y de otras drogas". ¿Quién se va a molestar en drogarla letalmente si puede matarla tan sólo asfixiándola con la media? Carece por completo de sentido.

Tampoco creo que quisiera suicidarse, sino simplemente montar otra escena, pero esta vez se le fue de las manos.

escepticismopoemasyliteratura dijo...

Llegué a este articulo de casualidad debido a que DrossRotzank hizo un video sobre este caso, dejando entrever que fue un complot de la policía canadiense para encubrir a uno de los suyos mientras la hacían ver como una loca psicótica (aunque yo en lo personal, rigiéndome por el Principio de parsimonia/Navaja de Ockham en el cual la respuesta más simple generalmente es la correcta considero que lo de ella fue un caso gravísimo de psicosis).
La pregunta que le planteo al administrador del blog es: Basado en las pruebas que existen sobre el caso, ¿considera que la muerte de Cindy James fue producto de una enfermedad mental o en realidad sí fue perseguida y acorralada hasta su muerte?
Espero amablemente su respuesta, saludos.

Escrito con Sangre dijo...

Hola, Escepticismo.

Considero que fue acosada y asesinada. De no ser así, no tendría sentido incluirla en este website, que está dedicado a presentar casos de asesinato.

¡Saludos sangrientos!

Anónimo dijo...

Dudo mucho que se suicidara, considerando que tenía los pies y las manos atados.
A parte de eso, nadie se suicidaría de esa forma tan extraña ni por llamar la atención ni aunque estuviera loco.
Yo creo que su amante, el policía, estaría detrás de todo esto, ya que podía saber cuándo entrar en la casa o perpetrar los horribles hechos que hizo (lo de los gatos y demás)
No es el único caso de un policía loco que se dedica a hacer de todo menos proteger y servir al pueblo.

Beth dijo...

Creo firmemente que fue asesinada.
Cuando murió sus manos y pies estaban atados y estaba estrangulada con una malla negra,así que de verdad por mas que le di vueltas a el crimen,NO hay forma de que ella sola pudiera hacer las tres cosas.
Aparte,fue violada,pero los "policías" dicen que pudo haber tenido relaciones momentos antes,eso es imposible,se hubieran dado cuenta que el semen de la persona con la que tuvo relaciones no habría estado fresco.
Aparte ahí mismo dicen que la persona que era su amante era exactamente el policía que nunca le dijo que era policía.
Para mi,esta mas que claro,la asesinaron y fue su amante,sabía exactamente como y donde actuar,como y cuando ella iba a estar sola,sabía que tenía un problema psicológico y sabía que podía hacerla parecer loca ante los demás fácilmente.
Para mi,fue el amante policía.


Amo el blog,comienzo a leerlo todo :)
En ningún otro blog he encontrado la información tan clara y tan bien escrita y explicada. FELICIDADES :)

Karrs dijo...

Bueno, bueno. Para la gente que comenta y se acelera, primero que lean correctamente. El padre NO era el que "ya sabía la identidad del asesino" sino, la propia Cindy.

Me parece muy interesante este caso, pero no le veo pies ni cabeza, en lo particular qué bizarro... Me refiero a la negligencia del cuerpo policiaco, independientemente de sí creía que se lo auto infligía ella o no, debieron investigar las pruebas en cada escena de ataque, mínimo por ética profesional, ya sea para apoyar su hipótesis de que ella misma lo hacía en su locura o encontrar evidencia. Me pregunto si los familiares no pudieron poner una denuncia o algo, porque yo en su lugar estaría cabreada lo que le sigue.

Ahora bien, como es posible que no se considerara de primera instancia, más que al ex marido, a ¿la primer esposa de este!? Porque claramente tendría motivos y de sobra... Ya que Cindy destruyo su matrimonio. Y bueno, con dinero y paciencia, pudo quizá no ella, pero si contratar a alguien. La llamada de la mujer, el hombre que corrió del incendio, la violación... Por ultimo también esta el tipo ese de la policía, el cual según Dross estaban encubriendo y por ello la negligencia policial. También puede ser plausible...

Finalmente, nunca se debe descartar ninguna hipótesis y aunque sea la que menos me agrade, también podemos considerar el suicidio por la fuerte esquizofrenia que la mujer padecía. Aunque claro, nunca lo sabremos por la estúpida actitud de los policías. Cerdos.

Ren San dijo...

Excelente y atrapante pagina felicitaciones y gracias por presentarnos de una manera seria y ilustrada a los amantes del genero policial A Apropósito creo q es una buena hipótesis la de el acoso de la ex mujer de el ex marido de ella,combinado ésto con la ineficiencia policial en una época machista a full.

Anónimo dijo...

Lo raro es que ella nunca daba una descripción del atacante?.Nunca recordaba nada.Es extraño todo.Entiendo que pensaran que eran puestas en escenas de la mujer.Más si es verdad que padecía ''personalidad múltiple''.Sólo ella lo sabe.QEPD.

Griselda Sánchez Martínez dijo...

Una media negra, las mujeres usamos medias y las negras son sensuales y elegantes a la vez, se casó con el doctor tras un divorcio, la llamada telefonica que quedó grabada era voz de mujer...lo mas probable es que fuera la ex esposa de su ex esposo el doctor. Nadie ha notado eso

freska dijo...

Oh querida! En su epitafio "No Que No"
que bárbaros los polis si no encontraban nada, hubieran utilizado la inversa, como lo hace ella misma. Sólo les falto decir que fue "muerte natural" que horrible, perder la credibilidad misma. Lo que no entiendo, donde está el apoyo familiar. Hubiera vivido con ellos.

Pika-chan dijo...

Sin duda, uno de los casos mas aterradores que e leído en este lugar, se me erizaron los pelos de nomas escuchar "dead meet soon", enserio. Pero, yo tengo una conclusión..Cindy James era una mujer sumamente trastornada, y como decía, tenia personalidad múltiple. Osease, que Cindy tenia una doble personalidad que era un acosador y asesino. La grabación de dead meet soon, en mi opinión, es increíblemente sospechosa, digo, se parece un montón a la voz de la misma Cindy, ademas, ¿que coincidencia que su acosador haya sido de sexo femenino?, ¿no?. Las fotos de la morgue, tal vez las tomo ella misma, o las consiguió del hospital donde trabajaba, por que recuerden, ella era enfermera. Hay demasiadas contradicciones, tantas que indican que Cindy se suicido, por que yo digo, ella dijo que pensaba suicidarse, y la causa de muerte fue por sobredosis de endorfina, recuerden, ella era enfermera y es muuy fácil conseguir medicamentos siendo doctor o enfermera. Hay una pregunta que muchos mensajes, ¿como diablos se ato ella misma?, pues, tal vez esto no demuestre nada, pero si que se puede hacer, lo digo por que lo e hecho. ¿Y las contusiones?, si eres una persona trastornada, el dolor a veces te vale una verga, y es muy fácil hacerse moretones en la cara, tan solo golpeándote la cara contra algo puedes hacerte un hematoma. Mi conclusión, Cindy james, la victima de su propia enfermedad mental.

Anónimo dijo...

si nació en el 44 en el 66 tenia 22 años no 19

Anónimo dijo...

ella era a cosada por alguien que sabia exactamente lo que ella hacia en sus actividades diarias a tal punto que sabia si iva al baño,dormia e incluso si iva de compras , sumado a una enferdad psiquiatrica que ella poseia y cada acoso potenciaba su parania a tal punto de que ella misma creara las escenas con el fin de ganar algo de atencion y credibilidad,pero por otro lado ¿por que pasear un perro a altas horas de la noche, siendo supuestamente acosada y amenazada? le resta mucha credibilidad se le puede otorgar a que cindy no estaba en sus cabales pero eso no descarta un acosador.
en el momento del incendio de la casa, se determino que el incendio solo pudo ser iniciado por dentro de la casa, esto le resta a cindy james mucha credibilidad.
:nadie hablo de las ataduras si eran faciles de hacer o de soltarse, ella misma pudo atarse los pies , luego atarse las manos y luego voltar las manos hacia su espalda (espero explicarme bien ,no es algo tan dificil) otra cosa es que ella al estar vinculada con el hospital podia obtener facilmente drogas, ahora la pregunta es ¿como se pincho haciendo todo lo mencionado en el punto 2? y ¿donde esta la jeringa del mismo?
-otra cosa es que su casa al pincipio esta llena de gatos muertos bueno ¿se imaginan a cindy james llendo a recolectar gatos del vecindario para matarlos y luego colgarlos en su hermoso jardin con el fin de llamar la atencion? yo no..
- ni hablar de los sospechosos, que si tubiera que elejir uno seria el policia pero tampoco podria dejar de lado al hombre que salio corriendo en el momento del incendio,
en fin toda este texto completamente vipolar no deja mas q preguntas
en ves de respuestas, hay muchos puntos mas que resaltar,

pero en fin cindy james jamaz podria haber hecho todo sola sin alguna ayuda de forma voluntaria o involuntaria en el caso de cindy.

Katherine Corvalan Benitez dijo...

Fué violada o tuvo un encuentro sexual antes de su muerte y ese hecho no fué investigado? Ya creo que ese asesino era el amante policia que sabia todos los pasos de ella y la atormentaba para alimentar su sadismo. Lo peor es que quedó impune.

Dana Ledezma dijo...

Fue el esposo es lo más probable, ella no pudo hacerlo, siempre por desgracia a la mujer se le hacia mas fácil catalogar como loca en cualquier casó

Anónimo dijo...

Yo también creo que pudiera haber sido la ex esposa de su ex esposo D: y eso del hombre que vieron y llamaron para que llamara a los bomberos pudo haber sido algun asesino a sueldo que la sra contrato, me encantan pero a la vez me frustran los casos no resueltos jajajaja gracias ESCRITO CON SANGRE

Mateo cortez aviles dijo...

el asesino.de c James es alguien de su pasado

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo. Fue un suicidio ,posiblemente no era su intención y se le fue de las manos. Sufría un trastorno paranoide de la personalidad, delirio de persecución. Para el que lo vive es real.
Afirmas en el articulo que los policías se burlaban. Se burlo también el forense? Los que levantaron el cadáver, los que fueron testigos de sus delirios?
Tal como señala otro comentario, para la familia es más fácil aceptar un asesinato que un suicidio a sabiendas de que Cindy padecía de lo que padecía. Su familia se hizo participe de sus delirios.
Un acosador no se pasa 7 años de su vida haciendo eso para asesinarla. Y menos a base de morfina. Pudiendo haberla asfixiado.

Anónimo dijo...

Deberían consultar el caso de Ruth Finley. A diferencia de Cindy James, Ruth confesó y reconoció que era ella misma. Le sucedía exactamente lo mismo que a Cindy. Hasta que la policía la descubrió...
Por cierto, el nudo con que Cindy tenia atados pies y manos, lo hizo alguien para comprobar cuanto se tardaba, a modo de experimento. Tardó 3 minutos. Era fácil.

rober dijo...

Hola gente, hoy descubri este blog y me gusto mucho. La forma de presentar los casos, de detallar y demas. Muy claro y con mucho respeto. Con respecto a este caso, a mi particularmente me parece que el asesino fue el ex esposo. Movil? Despecho, ella le pide la separacion sin decir agua va. Bases para mi hipotesis? Bien....un tipo con vastos conocimientos en psiquiatria, conoce profundamente a la victima, sabe las cosas que pueden atormentarla y doblegarla emocionalmente y obvio sabe usarlas, ademas de conocer una condicion de ella que le puede ser util. Para mi humilde entender claramente fue el ex esposo. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Ella se atò a sí misma , se dio una paliza... Etc? Me parece increible... Eso es lo q el asesino quería q se pensara, y x lo visto, lo consiguió

Mamá| dijo...

auch, escalofriante el audio del llamado...
Pobre mujer, en épocas actuales las cosas se hubieran dado de una forma muy distinta, se hubieran instalado cámaras de seguridad, por ejemplo y tal vez ella estaría viva, seguramente tras la muerte, hoy en día, algún sector de la sociedad hubiera acusado a la policía de negligencia... Tremendo!!! Apasionante relato!!!

Anónimo dijo...

Noo bueno ahora resulta que ella hizo todo ella se mato,ella se amarro etc como son pendejos los de la policia siempre fue atacada esa pobre mujer y no le creyeron nunca por eso paso esto!! que mala onda!! Es mi primera vez comentando y me llamo Daniela mucho gusto a todos :=)

Anónimo dijo...

pobre mujer siempre la atacaron y nunca le creyeron por eso acabo así como son pendejos los de la policia que coraje

Iara Luna Portugal dijo...

Tengo una duda, existen documentos o exámenes médicos que realmente afirmen la enfermedad mental de Cindy? O adicción a las drogas?
Yo de verdad quiero creer que ella se hizo todo esto. Sería lo más fácil y lo menos doloroso. Pero, no sé. No puedo...

Maria Rosella dijo...

Si, claro. Y el que investigaba la muerte era el jefe Gorgory.

Paty Sanz dijo...

No terminando siquiera de leer y sr nota bastante que estaba super mal de la cabeza. Y si, ella pudo golpearse, atar

Paty Sanz dijo...

Atarse los pies y con mucho ingenio las manos.