Elliot Rodger: “El Asesino Virgen”


“Soy el hombre perfecto y sin embargo las mujeres se arrojan en los brazos de esos hombres detestables prefiriéndolos en lugar de a mí, el caballero supremo. Me dará mucho placer masacrarlos a todos ustedes. Finalmente verán que soy, en verdad, el supremo, el verdadero macho alfa”.
Elliot Rodger en su manifiesto final


Elliot Oliver Robertson Rodger nació el 24 de julio de 1991 en Londres (Inglaterra). Su familia se mudó a Estados Unidos cuando él tenía cinco años de edad. Se crió en Los Ángeles. Su abuelo paterno era el fotoperiodista George Rodger, una leyenda en el mundo de la fotografía, fundador de la agencia Magnum Photos. Su padre era el cineasta británico Peter Rodger, conocido por trabajar como asistente del director de la película Los juegos del hambre.



Peter Rodger

Su madre fue Li-Chin Rodger, asistente de investigación para una compañía de Malasia, su país de origen. Su madrastra era la actriz marroquí Soumaya Akaaboune. Rodger tenía además una hermana menor, Li-chin, y un medio hermano más joven.



La madre y la hermana de Elliot

Rodger había estado en tratamiento con varios terapeutas desde que tenía ocho años de edad, mientras era estudiante en el Santa Barbara City College. Fue diagnosticado con síndrome de Asperger, aunque luego algunos médicos desestimaron tal diagnóstico. Poco después, entró a la Secundaria Carmelita Crespi School, una escuela católica para hombres en Encino.



Elliot Rodger cuando era niño

Durante su estancia allí, sufrió bullying y fue intimidado por otros estudiantes. En una ocasión le golpearon la cabeza contra su escritorio cuando se quedó dormido. Al llegar a noveno grado, se sentía "cada vez más intimidado" y en algún momento le dijo a un amigo que "lloró de pena por sí mismo en la escuela todos los días".


Se graduó de la Escuela Secundaria Independence en Lake Balboa, Los Ángeles, en 2010. En 2012, Rodger afirmó que “el único amigo que tuve en todo el mundo que verdaderamente entendía cómo soy, descaradamente me dijo que no quería seguir siendo mi amigo, sin ofrecerme una razón para abandonar la amistad”. Rodger abandonó la totalidad de sus clases en febrero de 2012.


Rodger era un apasionado de Internet y de las redes sociales. Tenía un canal en YouTube y una página llamada “Blog Oficial de Elliot Rodger”, los cuales contenían mensajes que básicamente expresan la soledad y el rechazo que experimentaba. El psiquiatra Charles Sophy le prescribió risperidona, pero Rodger se negó a tomarla, aduciendo: "Después de investigar este medicamento, me pareció que no era correcto que yo lo tomara. Me negué a aceptarlo y nunca vi a Sophy después de eso". Después de cumplir los dieciocho años, Rodger rechazó la atención a su salud mental y se volvió cada vez más aislado. Afirmó que era incapaz de hacer amigos, aunque sus conocidos afirmaron que él simplemente rechazaba los intentos de varias personas para hacerse amigo de él.



El psiquiatra Charles Sophy

Rodger escribió un manifiesto, en el que expresaba sus puntos de vista sobre su patética vida y sus planes para cobrarse las cuentas pendientes con la sociedad. El tema central de las 107,000 palabras que componen My twisted world: The story of Elliot Rodger (Mi retorcido mundo: la historia de Elliot Rodger), es su imperdible y odiosa virginidad, que él atribuyó a "la crueldad de las mujeres". A medida que pasaba el tiempo, su conducta se iba tornando cada vez más agresiva. En una ocasión, les tiró encima el café a dos chicas que estaban sentadas en una parada de autobús, por no prestarle atención a él mientras hablaba. Otro día, agredió a un grupo de chicas que jugaba a la pelota. Alguna vez le dijo a un amigo de la infancia que quería "mantener oprimidas y violar a las mujeres".



Elliot Rodger con su padre y su medio hermano

Elliott Rodger creció en las afueras de Hollywood, pero no fue del todo una parte de él. Su padre, Peter Rodger, aspiraba a hacer películas, pero sobre todo dirigía anuncios publicitarios. Su madre salió con George Lucas durante algún tiempo y fue amiga de Steven Spielberg. Su madrastra actuó en algunas películas, y participaba regularmente en la versión francesa de Real Housewives, producida en Los Ángeles.



Soumaya Akaaboune, madrastra de Elliot

Estas conexiones lo llevaron a varios eventos de Star Wars y al estreno el 12 de marzo de 2012 de la primera entrega de la película Los juegos del hambre. Rodger escribió que la película “era entretenida” y que el estreno había sido "una experiencia extraordinaria", pero dijo que se sentía "amargado porque no pude llevar a una chica para que me acompañara. La mayoría de los hombres en el evento iban acompañados por una pareja, y me sentí patético por no haberla tenido. Si tan sólo una chica en mi universidad se hubiera sentido atraída hacia mí, gustosamente la hubiera llevado al estreno conmigo”.



Elliot y su padre en el estreno de la cinta Los juegos del hambre


Él había asistido la noche anterior a un concierto privado de la cantante Katy Perry, gracias a amigos acaudalados que le dieron boletos a la familia. Rodger escribió que ver cómo las familias ricas disfrutaban la vida le hacía sentir resentimiento hacia su "deplorable madre", por no haberse casado con alguien con dinero en lugar de ser egoísta. "No pude evitar sentir una forma amarga de envidia hacia todos los chicos ricos en el concierto. Ellos viven en mansiones lujosas, los consienten con opulencia excesiva, y nunca se tendrán que preocupar por nada en sus vidas placenteras y hedonistas. Disfrutaría mucho ver a todas esas familias siendo quemadas vivas. Verlos a todos ellos realmente hizo que calara en mi mente la importancia de la riqueza. La riqueza es uno de los factores determinantes más importantes de la autoestima y la superioridad. Odiaba y envidiaba a todos esos chicos por haber nacido en una familia acaudalada, mientras yo tenía que encontrar una forma de hacer riqueza para mí. Tenía que ser despiadado, y hacer lo que fuera necesario para alcanzar esa riqueza. Después de todo, mi única esperanza era ser digno de tener novia y vivir la vida de gratificación que deseo".



Elliot Rodger


Dale Launer, quien escribió y dirigió varias películas sobre relaciones, trató de enseñarle a Rodger cómo tener novia, según los escritos de Rodger. Launer, un amigo del padre de Rodger, escribió Cita a ciegas, Poción de amor no. 9 y Por fin me la quité de encima. Rodger escribió al respecto: "Él quería ayudarme a superar mis problemas porque es un supuesto experto con las mujeres. Incluso me enseñó fotografías de las mujeres hermosas con las que había salido en toda su vida, y eran varias. Este hombre vivió bien. Unos cuantos hombres que tenían éxito con las mujeres han ofrecido ayudarme y aconsejarme respecto a este tema, pero no ha habido resultados. Supongo que quieren ayudarme porque esto sería un impulso a sus egos que ya están elevados y también porque les doy lástima. Las personas no deberían tenerme lástima. Mi vida es tan patética, y odio al mundo por obligarme a sufrir. Siento lástima por mí mismo. La verdad es que no hay nada que hombres como Dale puedan hacer para ayudarme a atraer a las chicas y perder mi virginidad. No pueden controlar las mentes de las chicas para que se sientan atraídas por mí. Sin embargo, mi amistad con Dale generó algunas conversaciones interesantes vía correo electrónico en las que le confío qué tan crueles creo que son las mujeres por naturaleza. Para él, es entretenido. Por supuesto que es entretenido. Las mujeres nunca fueron crueles con él. Le dieron sexo y amor toda su vida”.



Dale Launer






Rodger llegó a estar convencido de que ganarse la lotería era su destino. Empezó a jugar de forma obsesiva, e incluso viajó a Arizona desde California en cuatro ocasiones para comprar boletos de Powerball. "Para mí, ganar la lotería era la única salida. Sabía que siempre estuve destinado para cosas grandes. ¡Esto debe ser! Estaba destinado a ser el ganador del premio mayor más alto de la lotería. En ese momento supe que este premio mayor era para mí. ¿Quién más merecía una victoria como esta? Había pasado por tanto rechazo, sufrimiento e injusticia en mi vida, y esta iba a ser mi salvación.



"Con todo mi cuerpo lleno de ferviente esperanza, gasté 700 dólares en boletos de lotería para este sorteo. Mientras gastaba este dinero, me imaginaba todo el sexo increíble que iba a tener con mi hermosa novia modelo una vez me convirtiera en un hombre rico. Después de perder la lotería repetidamente, sin el prospecto de hacerme rico cuando era joven, no tenía nada por qué vivir. Iba a ser un virgen marginado para siempre. Me di cuenta de que tenía que empezar a hacer planes y a prepararme para el Día de la Retribución, incluso si no tenía idea de cómo sería".


En septiembre de 2012, Rodger visitó un campo de tiro en Oxnard, California, para entrenarse en el uso de armas de fuego. También comenzó a comprar armas y municiones. Rodger había ahorrado 5,000 dólares para comprar las armas y suministros que necesitaba. No había nada que pudiese haberle impedido hacer la compra de armas legales. Al respecto escribió: "Tenía en mente que el Día de la Retribución era muy posible ahora. Ir al campo de tiro mientras esperaba mi portátil me dio la oportunidad perfecta de recibir algo de entrenamiento en el tiro con pistolas, las cuales serán las principales armas que utilice como venganza en contra de mis enemigos cuando el Día de la Retribución finalmente llegue. Entré al campo de tiro, alquilé un revólver del viejo cajero, y empecé a practicar los disparos hacia blancos de papel. Mientras disparaba mis primeras rondas, se me revolvió el estómago. Cuestioné mi vida entera, y me hice la pregunta ‘¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Cómo es que las cosas llegaron hasta este punto?' No podía creer que mi vida fuera en esta dirección. Ahí me encontraba, practicando los disparos con pistolas reales porque planeaba llevar a cabo una masacre.



"Había investigado un poco sobre pistolas y decidí adquirir la pistola semiautomática Glock .34, un arma eficiente y muy exacta. Firmé todos los papeles y me dijeron que podía recogerla a mediados de diciembre. Era el momento oportuno, porque planeaba quedarme en Santa Barbara hasta entonces. Luego de recoger la pistola, la llevé a mi habitación y me invadió una nueva sensación de poder. Ahora estaba armado. Compré mi segunda pistola en la primavera de 2013. Necesitaba comprar una tercera pistola, sólo por si una de ellas se bloqueaba. Necesitaba dos pistolas que funcionaran al mismo tiempo, ya que así era como planeaba cometer un suicidio; con dos disparos simultáneos en la cabeza. También necesitaba comprar cargadores y municiones, así como cuchillos y estuches para llevar el equipo".


Rodger escribió que la primera fase de su plan de masacre sería acuchillar a sus dos compañeros de habitación hasta matarlos: "Ellos son los nerds más grandes que jamás he visto, feos y con voces desagradables. Si hubiera sido agradable vivir con ellos, habría lamentado matarlos, pero debido a su comportamiento, no lamentaría hacerlo en absoluto. De hecho, incluso disfrutaré acuchillarlos a ambos a muerte mientras duermen.



"Después de eso, empezaré a llevar personas a mi departamento, los dejaré inconscientes con el golpe de un martillo, y les cortaré la garganta. Torturaré a algunas de las personas bien parecidas antes de matarlas, asumiendo que son ellas quienes mejores vidas sexuales llevaban. Por todo el placer que tuvieron en la vida, los castigaré al traerles dolor y sufrimiento. Yo he llevado una vida de dolor y sufrimiento, y ha llegado el momento de llevar ese dolor a las personas que verdaderamente lo merecen".


En un incidente ocurrido el 20 de julio de 2013, Rodger trató de abrazar a varias chicas en una fiesta; no pudo hacerlo, pero varios jóvenes corrieron hacia él y lo empujaron. Según diría después, sintió un chasquido en el tobillo, seguido por un dolor punzante y trató de alejarse de allí lo más rápido que podía. Al darse cuenta de que había dejado sus gafas de sol marca Gucci en la tertulia, Rodger volvió para recuperarlas, pero las mismas personas que lo habían empujado estaban burlándose de él y llamándolo con sobrenombres ofensivos. Al verlo, lo arrastraron hacia el camino de entrada para darle una paliza. Uno de los vecinos de Rodger afirmó que lo vio volver a casa, llorando, y dijo que el maltrecho joven afirmó que iba a matar a los chicos que lo habían atacado y a suicidarse después. En su manifiesto afirmaría que el incidente con los jóvenes golpeadores fue el detonante final para su planificación de una matanza.




Rodger tuvo contacto con la policía en dos ocasiones. La primera fue en julio de 2013, después del incidente en la fiesta, cuando afirmó que había sido asaltado, pero los investigadores determinaron que él había sido el agresor. El otro encuentro se produjo el 15 de enero de 2014, cuando Rodger acusó a su compañero de piso, Cheng Yuan Hong, de robarle unas velas. Hong fue arrestado y acusado de "infracción y hurto" por el robo de las velas de Rodger; se declaró culpable de los cargos. El 30 de abril de 2014, los padres de Rodger le informaron a la policía que estaban alarmados por el comportamiento de su hijo, quien había publicado varios videos en YouTube, donde afirmaba que había planeado cometer una serie de asesinatos y que ya había comprado varias armas para ese momento, al cual se refería como “El Día de la Retribución”. Unos oficiales de policía fueron a buscarlo a su departamento y se entrevistaron con él, pero "determinaron que no cumple los criterios para una retención involuntaria". Rodger les dijo "que todo el asunto fue un malentendido". Más tarde, escribiría en su bitácora que si los agentes hubieran llevado a cabo un registro en su dormitorio, habrían encontrado las armas.




Rodger envió un correo electrónico con su manifiesto a una treintena de personas, entre ellas su psiquiatra Charles Sophy, sus padres y algunos otros miembros de su familia, sus antiguos maestros de escuela y los amigos de la infancia. Escribió en su manifiesto que el ser de raza mixta lo hizo "diferente a los niños blancos, totalmente normales". En un foro en línea, afirmó que se oponía a las parejas interraciales y escribió varios mensajes racistas contra negros, hispanos y asiáticos, declarando que al ver a los hombres de estos grupos étnicos socializando con mujeres blancas “te dan ganas de dejar la vida”. En un mensaje en línea, Rodger declaró: “Hombres gordos de Asia, están asquerosos y feos, las chicas blancas nunca irían para ustedes. No son más que basura que nacieron como una cosa asiática de mierda. Ustedes incluso pueden admitir que les gustaría ser medio blancos. Pero nunca serán medio blancos y nunca cumplirán su sueño de casarse con una mujer blanca. Les sugiero que salten de un puente”.


Rodger se sentía rechazado por las mujeres todo el tiempo. En su manifiesto declaró: “¿Cómo puede un muchacho negro, feo e inferior, ser capaz de obtener a una niña blanca y yo no? Soy hermoso y soy medio blanco. Yo desciendo de la aristocracia inglesa; él es descendiente de esclavos. Las mujeres son como una plaga. No merecen tener derechos. Las mujeres son viciosas, malvadas, animales bárbaros, y merecen ser tratadas como tales. Si pudiera, pondría en cuarentena o en campos de concentración a todas las mujeres. En estos campos, la gran mayoría de la población femenina se moriría de hambre deliberadamente. Eso sería una forma eficiente y apropiada para matarlas a todos. Yo tendría una enorme torre construida sólo para mí... y alegremente vería cómo todas mueren. El día antes del Día de la Retribución, voy a empezar la primera fase de mi venganza: matar silenciosamente a tantas personas como me sea posible alrededor de Isla Vista, atrayéndolos a mi departamento a través de algún tipo de engaño. La segunda fase será una guerra contra las mujeres. Se llevará a cabo en el Día de la Retribución en sí, justo antes de la masacre culminante. Mi guerra contra las mujeres. Voy a atacar a las chicas que representan todo lo que odio en el sexo femenino: la hermandad de mujeres más caliente de la universidad”.


En el manifiesto, también declaraba que planeaba matar a su medio hermano y su madrastra, pero que no estaba mentalmente preparado para matar a su padre. Pese a sus quejas, Rodger llevaba una vida de lujo: creció en Woodland Hills, en Los Ángeles, en una mansión de cuatro dormitorios y cinco baños valorada en un millón de dólares. Tenía un BMW de 30,000 euros y el dinero suficiente para cumplir todos sus caprichos. Siempre volaba en primera clase y usaba gafas de sol de marca Gucci. Esas mismas gafas las utilizó el día en que cruzó la línea.


Había un motivo con nombre y apellido para lo que iba a hacer. Monette Moio, una hermosa jovencita rubia, rechazó una y otra vez los intentos de Rodger para salir con ella. Cuando Monette y el futuro asesino se conocieron, era una niña de diez años de edad. Él tenía once. Con los años, se convirtió en una modelo. Rodger la describiría como “una puta malvada” en su manifiesto. En ese texto reconoce la obsesión que tenía por la chica y la rabia que sintió durante la semana previa a que todo estallase.



Monette Moio



La insensible Monette, cuyo rechazo a Elliot Rodger desde su infancia encendió la mecha que lo convirtió en un asesino demente, apenas lo recordaba. John Moio, el padre de la chica, defendió a su hija, asegurando que era muy joven para ser malvada, cruel o una criatura sin corazón, y que ella se acordaba muy poco de Rodger: “Sólo lo recuerda como a una persona extraña”. Según los expertos, el rechazo de Monette “encendió la mecha que lo convirtió en un asesino demente”. Pero, obviamente, la chica nunca podría admitir algo así.









La noche del 22 de mayo, Rodger publicó un video en su canal de YouTube titulado “Retribution”, en el que se quejaba de ser rechazado por las mujeres y describía los detalles de su próximo ataque, además de aclarar sus motivaciones y planes. En el video dice: “Bueno, este es mi último video, todo tenía que llegar a esto. Mañana es el Día de la Retribución, el día en el que voy a tener mi venganza contra la humanidad, contra todos ustedes. Durante los últimos ocho años de mi vida, desde que llegué a la pubertad, me he visto obligado a soportar una existencia de soledad, rechazo y deseos insatisfechos, todo porque las chicas nunca se han sentido atraídas por mí. Ella les dieron su afecto, sexo y amor a todos los demás hombres, pero nunca a mí. Tengo veintidós años y todavía soy virgen. Nunca he besado a una chica. He pasado por la universidad por dos años y medio y sigo siendo virgen. Ha sido muy tortuoso. La universidad es el momento en el que todo el mundo experimenta esas cosas como el sexo y la diversión y el placer. En estos años, he tenido que pudrirme en la soledad. No es justo. Ustedes, chicas, nunca se han sentido atraídas por mí. No sé por qué las chicas no se sienten atraídas por mí, pero voy a castigarlas a todas ustedes por ello. Es una injusticia, un crimen, porque... yo no sé lo que no ven en mí. Soy el hombre perfecto y sin embargo las mujeres se arrojan en los brazos de esos hombres detestables prefiriéndolos en lugar de a mí, el caballero supremo. Me dará mucho placer masacrarlos a todos ustedes. Finalmente verán que soy, en verdad, el supremo, el verdadero macho alfa”.


La noche del 23 de mayo de 2014, Rodger envió por correo electrónico su largo manuscrito autobiográfico a una treintena de conocidos y familiares. El documento estaba disponible en Internet por medio de su blog y llegó a ser ampliamente conocido. En él describe su infancia, los conflictos familiares, la frustración por no ser capaz de encontrar una novia, su odio a las mujeres, su desprecio por las minorías, su asco hacia las parejas interraciales y sus planes para la matanza. Rodger originalmente quería llevar a cabo su ataque el 31 de octubre de 2013, pero reconsideró porque "habría demasiados policías vigilando durante Halloween, y los policías son los únicos que podrían obstaculizar mis planes".



Dibujo sobre la masacre realizado por Elliot Rodger (click en la imagen para ampliar)

El psiquiatra Charles Sophy llamó a la madre de Rodger a las 21:17 horas, diez minutos antes de que la matanza comenzara, para alertarla sobre el correo electrónico que había recibido, y que contenía un archivo adjunto con el manifiesto. Ella se puso muy nerviosa. La masacre comenzó a las 21:27 horas, cuando Rodger apuñaló a tres hombres en su departamento, ubicado en Seville Road. En el departamento de Rodger, la policía encontraría un cuchillo, un martillo y dos machetes. Al parecer, los tres hombres fueron asesinados mientras dormían.



El departamento de Rodger en Seville Road

Los tres hombres muertos en el departamento eran Cheng Yuan "James" Hong, de 20 años; George Chen, de 19; y Weihan "David" Wang, de 20. Hong y Chen eran compañeros de Rodger de acuerdo con un contrato de arrendamiento.



Cheng Yuan "James" Hong

No se supo si Wang era también residente o sólo estaba por casualidad en el departamento la noche del los asesinatos. Una fuente policial afirmaría que Wang estaba de visita en el momento de los crímenes, pero otras fuentes afirman que Wang compartía el mismo apartamento que Chen Hong y Weihan Wang, y que eran sus amigos.



George Chen

Se mencionaría además que George Chen hizo planes para mudarse a otro departamento antes de su muerte, debido a las quejas que causaba Rodger por escuchar música a muy alto volumen en medio de la noche. Hong también hizo planes similares para irse de la vivienda debido a la preocupación por su propia seguridad, motivada por los arranques violentos de Rodger y sus comentarios racistas sobre los asiáticos.



Weihan "David" Wang


Tras matar a sus compañeros de piso, Rodger se dirigió después a la casa de la hermandad Alpha Phi en el Embarcadero del Norte y Segovia Road y llamó a la puerta por unos minutos. Como nadie contestó, comenzó a dispararle a la gente que estaba cerca; dos chicas murieron y un hombre resultó herido. Las chicas que murieron allí eran Katherine Cooper, de 22 años, y Veronika Weiss, de 19.



Katherine Cooper

Ambas eran miembros de la hermandad de mujeres Delta Delta Delta. Después, Rodger disparó contra una pareja cercana; el hombre resultó herido, mientras que la mujer recibió una herida leve.



Veronika Weiss

El asesino entró luego al Deli Mart en Pardall Road, una famosa charcutería, y le disparó a Christopher Michaels-Martinez, un alumno que estaba comprando productos delicatessen. Al huir de la escena del crimen, fue avistado por cuatro policías que estaban respondiendo a las llamadas de emergencia.



Christopher Michaels-Martinez

Sin embargo, los agentes no lo reconocieron como el tirador. Mientras tanto, tras escuchar un informe de noticias de radio sobre el tiroteo en Isla Vista, la madre de Rodger llamó al doctor Sophy de nuevo, y le dijo que los asesinatos estaban relacionados con su hijo.



El ataque a la charcutería Deli Mart


A continuación, se dirigió a una zona denominada "The Loop", donde le disparó a dos peatones que transitaban por la acera; falló ambos disparos. Luego fue hacia Playa Del Drive, donde le apuntó con su arma a una mujer, pero no le disparó. Mientras conducía hacia el oeste continuó disparando al azar y atropellando a varios peatones, entre ellos a una mujer que resultó herida en una pierna cuando salía de una tienda 7-Eleven. También arrolló a un ciclista con su automóvil. Los testigos describieron a un BMW 328i Coupé de color negro que iba a exceso de velocidad, a veces en sentido contrario y "rociando balas". Según dirían algunos, Rodger habló con algunas de sus víctimas antes de dispararles, aunque no se sabe qué les dijo.



Las armas

A las 21:33 horas, el 911 recibió las primeras llamadas de emergencia. La policía respondió y se dirigió al área inmediatamente. Muchos agentes avanzaron a pie después de escuchar disparos. Mientras se dirigía hacia el oeste por Del Playa Drive, Rodger intercambió disparos con unos policías antes de huir en su vehículo, atropellando a un segundo ciclista con su automóvil en el proceso. También les disparó a otros estudiantes que salían de una iglesia después de terminar un servicio religioso.








Cuando se dirigía hacia una intersección de Camino del Sur y Sabado Tarde Road, Rodger disparó contra los peatones, hiriendo a cuatro personas. Luego se encontró con cuatro agentes cuando se dirigía hacia el este y les disparó a tres de ellos. Respondieron el fuego y Rodger fue herido en la cadera izquierda. Huyó de nuevo, arrollando a otro ciclista. El ataque terminó cuando su automóvil se estrelló contra un vehículo estacionado y se detuvo. Era el final del juego y él lo sabía; cumpliendo la parte final de su plan, apuntó dos armas contra su cabeza y las disparó simultáneamente. La policía lo encontró muerto en el coche, con dos balas en la cabeza. Además de sus pistolas, hallaron cuatrocientos cartuchos sin percutir.





Rodger atacó a más de treinta personas en su ruta asesina. Un total de siete personas murieron, incluyéndolo a él. Las seis víctimas de asesinato eran estudiantes en la Universidad de California, Santa Barbara (UCSB). Todos fueron declarados muertos en las escenas de sus ataques. Otras trece personas resultaron heridas, ocho de ellas por bala y cuatro personas por traumatismo cerrado sostenido, cuando fueron golpeados por el vehículo de Rodger. La lesión del decimotercero no se hizo pública.



Las víctimas





Once de los heridos fueron llevados a hospitales; siete fueron trasladados al Hospital Santa Barbara Cottage, donde dos se ingresaron en estado grave, uno en buenas condiciones, y otros dos en buen estado, mientras que el séptimo paciente fue dado de alta el mismo día. Los otros cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de Goleta Valley Cottage, donde todos fueron atendidos y dados de alta. Los demás presentaron heridas leves. La policía investigó doce escenas del crimen en diez lugares diferentes.



Varias cadenas de noticias restringieron la emisión del video final de Rodger por los temores de que otros lo imitaran. La censura incluyó a ABC News, CBS News, MSNBC y NBC News, mientras que el canal de noticias Fox se negó a emitir el vídeo completo, mostrando sólo cinco fotografías fijas. Un portavoz de ABC News, hablando en nombre de presidente de la cadena, James Goldston, declaró: "James dijo que a menos que haya una razón específica editorial para utilizarlo, no lo transmitiremos. Vamos a ser muy prudentes en el uso de ese video". A raíz de los asesinatos, los videos de Rodger fueron borrados. YouTube retiró el video después de los crímenes, alegando que violaba sus directrices con su amenaza de violencia.









El gobernador de California, Jerry Brown, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y declaró que estaba "entristecido por esta tragedia sin sentido". La hermandad Delta Delta Delta reaccionó a la noticia de la muerte de dos de sus miembros diciendo: "Tri Delta está devastada al enterarse del trágico suceso de la Universidad de California y muy entristecidos al conocer la muerte de dos de nuestros miembros. Nuestros corazones están con sus familias y nuestras hermanas en Gamma Theta. El personal de Tri Delta, voluntarios y ex-alumnas locales están trabajando para proporcionar apoyo mientras lamentan esta pérdida". La UCSB publicó una declaración en relación con los ataques, diciendo: "Nuestra comunidad universitaria está conmocionada y entristecida por los hechos ocurridos ayer por la noche en la cercana comunidad de Isla Vista. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias, que están de duelo y luto como resultado de esta tragedia".



Las investigaciones



La familia de Rodger emitió un comunicado expresando sus condolencias por las víctimas, diciendo: "Nosotros ofrecemos nuestra más profunda compasión y solidaridad a las familias involucradas en esta terrible tragedia. Estamos experimentando el dolor más inconcebible y nuestros corazones están con todos los involucrados". La declaración fue leída por el abogado de la familia. Los padres de Rodger más tarde lanzaron una declaración escrita, en la que expresaban su angustia por las acciones de su hijo, diciendo: "Estamos llorando de dolor por las víctimas y sus familias. Nos rompe el corazón en un nivel que no creíamos posible. La sensación de saber que las acciones de nuestro hijo causaron la tragedia, sólo puede ser descrita como el Infierno sobre la Tierra".



El padre de Christopher Michaels-Martinez


Más de 20,000 personas asistieron a una ceremonia en memoria de las víctimas. Los estudiantes y miembros de la comunidad se reunieron la noche del 24 de mayo en Anisq'Oyo 'Park en Isla Vista, con velas encendidas, para un memorial en memoria de las víctimas. Además, el pastor de la Iglesia de Isla Vista, uno de los escenarios tiroteado durante los ataques, dijo que el templo estaba "disponible todo el fin de semana para los estudiantes que deseen recibir la comunión, orar o que tengan necesidad de hablar". El 26 de mayo, la UCSB canceló las clases para el día siguiente y programó una ceremonia luctuosa aquella tarde. También estableció servicios de asesoramiento y viviendas de emergencia para los estudiantes desplazados.



Los noticiarios sobre el ataque

El 27 de mayo, un funeral multitudinario se celebró en el Estadio Harder a las 16:00 horas. Durante la ceremonia, el canciller Henry T. Yang y el rector Joel Michaelsen dijeron en una declaración escrita: "Este es un período de luto para todos nosotros. La vigilia con velas en movimiento que nuestros estudiantes organizaron la noche del sábado comenzó el proceso de curación. El martes vamos a recordar y honrar a las víctimas de este horrible suceso y a unirnos como una comunidad académica con el fin de reflexionar, hablar con los demás y pensar en el futuro".



Los homenajes




Los ataques renovaron las llamadas de alerta sobre el control de armas. El senador de Connecticut, Richard Blumenthal, aseguró: "Hace un año y medio que parecía que estábamos a punto de lograr, potencialmente, una legislación que detuviera la locura que ha matado a demasiados jóvenes, miles, decenas de miles desde Sandy Hook. Espero realmente, esperamos sinceramente que esta tragedia, esta inimaginable e indecible tragedia, proporcionará un impulso para traer de vuelta las medidas que mantengan las armas fuera de las manos de gente peligrosa o desquiciada, como este joven era". Doris A. Fuller, directora ejecutiva del Centro de Defensa del Tratamiento, declaró que la ley de California permite evaluaciones psiquiátricas de emergencia de las personas potencialmente peligrosas a través de disposiciones. Ella dijo: "Una vez más, estamos de duelo por la muerte y la devastación causadas por un joven que estaba enviando señales y banderas rojas de peligro, y que no logró producir una intervención a tiempo para evitar la tragedia. En este caso, las señales de alerta eran tan grandes que los padres del asesino habían llamado a la policía... y sin embargo, el sistema ha fallado".






Monette Moio, la joven que con sus desplantes causó la furia homicida de Rodger, afirmó estar devastada por haber sido relacionada con la masacre, sobre todo porque estaba siendo implicada “en esta terrible tragedia por algo que yo no he hecho y que no puedo recordar. Él era un sociópata”. Los medios de información bautizaron al criminal como “El Asesino Virgen”. Las feministas reaccionaron con virulencia. La bloggera Laci Green sostuvo que los asesinatos cometidos por Elliot Rodger "no son incidentes aislados al azar", sino parte de una cultura misógina más amplia. Amanda Hess sostuvo que a pesar de que Rodger mató más hombres que mujeres, sus motivaciones eran misóginas, porque su razón para odiar a los hombres que atacó fue que asumía que ellos le robaban a las mujeres que le pertenecían por derecho.



Los titulares


La escritora Mary Elizabeth Williams no estuvo de acuerdo con que los medios se refirieran a Elliot Rodger como “El Asesino Virgen", alegando que ese sobrenombre reforzaba los roles de género con una "insinuación no tan sutil de que una posible causa de la agresión masculina es un falta de consentimiento sexual de la mujer". Como efectivamente ocurrió en el caso de Rodger. Luego añadió: “¿Las mujeres están obligadas a adular e incluso a tener sexo con hombres que encuentren repulsivos en aras de prevenir que enciendan esta mecha? El problema de Rodger, o uno de sus problemas, era que él creía que tenía el derecho a las mujeres simplemente porque las quería. La portada de los periódicos y su lenguaje acusatorio refuerzan este tipo de derecho, y sugiere que las mujeres son, de alguna manera, responsables de las acciones de los hombres si no les dan a ellos lo que quieren. Reorientar esta horrible historia hacia una joven y atractiva rubia como Monette Moio puede vender periódicos, pero, sin lugar a dudas, no nos lleva más cerca para entender el crimen”.




VIDEOGRAFÍA:

Videos de Elliot Rodger (viajes y paseos en automóvil)
video


Videos de Elliot Rodger poco antes del ataque
video


Elliot Rodger: Retribución (con subtítulos en español)
video



BIBLIOGRAFÍA:

58 comentarios:

Mariana dijo...

Eliott Rodger...el típico imbécil egocéntrico (y misógino) que creía que las mujeres debían caer rendidas ante el y que debían salir con el...y que tenía envidia de los demás...

buen caso, escrito, pero hay un ligero error, Eliott Rodger nunca fue diagnosticado con asperger, sus padres querían que lo revisaran para ver si tenía asperger pero no pudieron (y de hecho casi todos los medios que dijeron eso se terminaron retractando tiempo después)

por demás un ben trabajo como siempre, estaría bueno que hicieras un post acerca del ya olvidado caso Paulette o de Marcelo Pesseghini...

1 de junio de 2014, 0:10:00 GMT-5

Anónimo dijo...

Rata misógina, ojalá lo hubieran abortado

1 de junio de 2014, 14:52:00 GMT-5

Laura Romero dijo...

Un asesino nacido en la superficialidad de un medio, que solo enseña que el dinero y el sexo son los premios mas importantes. Un asesino que responde a un medio.
De terror, muy buen aporte Escrito... y muy reciente.-

1 de junio de 2014, 15:51:00 GMT-5

Anónimo dijo...

No estoy sorprendida que este pedazo de Looser este aquí,lo que me sorprende esque lo lo hayas considerado siquiera,por encima de la asesina JORDI ARIAS,tan desequilibrado y escabroso personaje,sobre todo tomando en cuenta que todo lo referente al caso está en línea,hasta las fotos del pobre al que se despachó,otro personaje que estaba segura que considerarías primero es al secuestrador de Indiana Ariel Castro ,no sí no cuestiono el que este idiotazo no meceresca estar aquí,si no el criterio con el que primorizas un caso....
Sin más,otro loco inadaptado de su entorno engalanando las filas de este blog....

1 de junio de 2014, 16:46:00 GMT-5

Hugo Medina Malagón dijo...

La investigación como recopilación de datos está bien hecha, pero como artículo ensayo no le veo sentido mas que exponer morbosamente una historia sangrienta. El Asperger no es un pretexto para los crímenes de ese mocoso idiota,yo también tengo Asperger y nunca he sentido ganas de salir a matar a nadie. El caso concuerda mas con una patología de la educación familiar conocida como el niño emperador, cuando a un mocoso se le mima demás y nunca se le reprime por lo que el zopenco desarrolla un complejo de autovictimización que lo lleva a creer que tiene el derecho a conseguir lo que quiera a cota de lo que sea. Si yo hubiera sidosu padrecon unos buenos garrotazos hubiera puesto en su lugar a mi cretino hijo, punto.

1 de junio de 2014, 17:10:00 GMT-5

Anónimo dijo...

Encantada de leer un caso tan reciente y del que no sabía nada.
Saludos, Vanesa.

1 de junio de 2014, 19:44:00 GMT-5

Anónimo dijo...

Hestos últimos tres días he estado revisando información sobre él y leído su manifiesto, más que nada por curiosidad (es muy particular leer su manifiesto cuando has nacido el mismo año y tenido los mismos hobbies, te trae recuerdos).

Es curioso que Elliot no mencione apenas a Moio como detonante, ella deja de aparecer de la historia más o menos al mismo tiempo que su amigo James y a partir de entonces sólo se queja del novio de su hermana el mes antes de la masacre.

Lo curioso de este tipo es su tremenda falta de personalidad. Es como si hubiese absorbido e interiorizado todas las opiniones mediáticas (incluyendo las de la gente que se burlaba de él, algo fatal) y por eso resulta a medias infantil, sobresimplificado y materialista. Apenas hace un solo esfuerzo para encontrar valor a las cosas o a las opiniones por su propio criterio: fue toda su vida como chupar del televisor y de una sociedad machista, patriarcal (su autodesprecio y suicidio por la virginidad es el verdadero asunto de género aquí) y materialista.

Teniendo mucha menos personalidad y bodycount que otros asesinos, me ha parecido una figura interesante por lo vulnerable.

Buen trabajo como siempre.

1 de junio de 2014, 22:26:00 GMT-5

Anónimo dijo...

Había escuchado una noticia rápida sobre este caso, pero luego me desconecté del mundo y a penas estoy retomando las noticias.
Desde hace como 10 años para acá he hecho muchas criticas hacia los programas estadounidenses, especialmente los dirigidos a los adolescentes y a los jóvenes porque parece que les ponen fechas a su sexualidad, que deben de haber tenido su primer beso a los 13 o que deben de perder su virginidad antes de entrar a la universidad. Y el mensaje que mandan es que si no cumples con ese criterio, eres un perdedor, o como se dice en México, un quedado.
Por otra parte él me recuerda a muchos chicos que se quejan de no tener novia, que los han metido en la friendzone o que los han rechazado. Y la gran mayoría (hay excepciones) ni siquiera lo ha intentado, ese rechazo esta en su mente. Claro que ellos no son sociopatas como para cometer una masacre. Y no sé si es un mal generacional o si sólo se hace evidente por el internet.

En fin, a me me pareció una buena investigación. Me gusta el blog. Gracias por la información.

-血利子

2 de junio de 2014, 2:02:00 GMT-5

Anónimo dijo...

creo que ademas de racista, narcisita, el odiaba ser euroasiatico, en el fondo sentia complejo de inferioridad. Odiaba ser euroasiatico y no podia asumir su evidente homosexualidad, la cual es clara en sus videos. En definitiva un sociopata, enfermo de odio racista (odio a los blancos y rubios), misogino y homosexual no asumido.Lastima por las vidas perdidas.

2 de junio de 2014, 18:45:00 GMT-5

Anónimo dijo...

concuerdo con lo que expuso anónimo, persono pude ver los vídeos, ya los borraron de este blog?

2 de junio de 2014, 21:27:00 GMT-5

Escrito con Sangre dijo...

No, todos los videos están disponibles, ya los chequé.

3 de junio de 2014, 8:12:00 GMT-5

Anónimo dijo...

que patetico tipo...que culpa tenemos los demás de los complejos de chicos inutiles que excusan sus estupideces y defectos culpando a otros. Chicos y chicas inocentes que murieron si deber nada.
Reafirmo con este caso que el dinero no compra paz, ni amor, ni tranquilidad, ni amigos, ni conciencia

3 de junio de 2014, 15:49:00 GMT-5

Anónimo dijo...

¿Hola Escrito! Te mando saludos y felicitaciones por tu exitoso blog, lo descubrí hace unos meses y ya lo leí todo, ahora solo espero cada semana tu buen trabajo que realizas con cada uno de tus personajes sangrientos con muy buenos relatos, fotografías y vídeos todos impresionantes, uno que me llamo la atención fue el de Juana Barraza "La mataviejitas" ya que vivía a solo 15 minutos de donde yo vivo.
Gracias por regresar en Enero y te quiero sugerir si se pudiera nos pusieras los vídeos de Elliot Rodger (de duración 27:57 y 32:38)subtitulados en español porque se ven muy interesantes.
GRACIAS ESCRITO.
Mar... sangrienta.

3 de junio de 2014, 22:07:00 GMT-5

Edgar Batis dijo...

jajaja este si es pendejo antes de hacer la masacre debio contratar una prostituta y perder la virginidad tanta webada y murio virgen xD bueno todos esos rasistas son gay

4 de junio de 2014, 8:59:00 GMT-5

Edgar Batis dijo...

buena historia Mas el debio contratar una prostituta para perder la virginidad el muy webom murio virgen igualitooo jajaja ademas si hubiese sido yo el de la cosa en vez de gastar tanto para solo matar a 6 pfss el debio comenzar por Monette es un pendejo ese tantos videos y blah blah blah al final jodio el asunto

"Nom Servian"

4 de junio de 2014, 9:16:00 GMT-5

Laura Alfaro dijo...

Es curioso como algunos de los comentarios reafirman los estereotipos que tanto afectaron a este muchacho. El ser virgen a una determinada edad esta "mal visto" por un estereotipo social que se divulga constantemente en los medios, y que actualmente rodea a todos los miembros de la sociedad occidental en general y americana en particular.

Ahora bien, el chico este no es que se ayudara mucho, que con esa actitud que tenia ninguna mujer se lo iba a aguantar por mucho tiempo. Creo que el nunca se dio cuenta que el dinero y el aspecto no significaban nada sin una personalidad, y en vez de desarrollar una prefirio refugiarse en una vision retorcida de la realidad y en una serie de chivos expiatorios.

Me llama la atencion que este muchacho llevara al extremo muchas de las quejas que he visto en foros de internet y escuchado a conocidos, que se declaran "buenos tipos rechazados por mujeres que prefieren irse con idiotas". La llamada Friendzone de la que tantos se quejan, sobre todo en internet. Pretenden que la forma en que tratan a las mujeres sea recompensada con sexo, y se decepcionan al ver que esto no funciona asi. Se irritan al ver que lo que creen les pertenece por derecho no les es "otorgado". O por ponerlo de otro modo, se dan cuenta que las mujeres no son objetos sino personas con voluntad y criterios propios. Esto, mas la evidente falta de autoestima y personalidad fueron ingredientes del coctel explosivo que fue Elliot Rodger.

Lo peor es que hay por ahi mucho loco que piensa igual, pero que hasta ahora no habia intentado hacer nada.

4 de junio de 2014, 12:56:00 GMT-5

Manuel dijo...

La mayoría de los que aquí esbriben parecen estar tan enfermos como este pobre muchacho, escriben por escribir, comentarios vacios, como sus almas! Esto da mucha tristeza como una persona acaba su vida de esa manera y la de otros por ideas equivocadas de la vida, los unicos culpables de todo esto son sus padres! Ya se les pedira cuentas!

Y buen trabajo escrito con sangre. Saludos!

5 de junio de 2014, 15:33:00 GMT-5

niwdeYzenitram dijo...

Qué escalofríos me dan al leer este tipo másde artículos, y pensar que gente demente como este sujeto andan ahí por el mundo aún más.

5 de junio de 2014, 23:34:00 GMT-5

Anónimo dijo...

El muchacho es signo Leo como yo pero chanfle este man pudo debutar con una vecina si se hubiera esforzado por ser chevere (lo digo como mujer que soy), este tipo no tenia la necesidad de matar porque lo tenia todo, podía invitar al cine o a comer algo eso ayuda a entablecer un romance pero no lo uso, bueno el caso es que muy bobo el man este, y súper bakano este blog me a gustado y seguiré leyendo mas saludos desde Colombia.

6 de junio de 2014, 16:17:00 GMT-5

Anónimo dijo...

Bueno, pongamos que rechazo a un chico (porque no me tira por ahí y punto) y ese chico se lía a tiros con todos.
Pongamos que tengo Asperger (inserte aquí cualquier problema o trastorno)y que me lío a tiros con todos y luego mi familia se excusa en eso "pobrecito, tiene Asperger".
Y pongamos soy un tío de 30 tacos, soy virgen, pero "me lío a tiros porque la rubia esa no me hace caso". En fin, que Elliot se lo guisa, Elliot se lo come. Elliot le echa la culpa a todo menos a sí mismo, porque es un consentido y tiene problemas (que podemos tener todos, no vamos pegando tiros porque nos levantemos con el pie izquierdo o "esa rubia no me quiere"). No me da pena que haya ido al otro barrio, solo me dan pena las víctimas que se ha cargado. Y también me da pena la chica que pasó de él y a la que le llueve parte del marrón.

7 de junio de 2014, 10:14:00 GMT-5

Alfonzo dijo...

Pero que idiota!! Sinceramente, si yo hubiera sido mujer y al haberlo conocido, tampoco lo habría besado... se ve realmente asqueroso, da la impresión de que le apestaba el hocico. Las mujeres no son estúpidas, por eso nunca se fijaron en este desquiciado ni con todo su dinero. ¿Quién se cree con su risita disque malvada? Parece un perfecto imbécil que ha visto muchas películas y jugado demasiados videojuegos.

7 de junio de 2014, 13:32:00 GMT-5

Anónimo dijo...

El ser supremo, el verdadero macho alfa. jajajaja es la leche. Con la pasta que tenía y no se iba con alguna pilingui. Aunque supongo que con esa actitud de flipado hasta ellas lo rechazarían. Y encima pasa de la medicación porque le sale de ahí y cree saber más que un médico con su especialidad en psiquiatría. Un tonto menos.

9 de junio de 2014, 14:16:00 GMT-5

Anónimo dijo...

me da pena Elliot, Elliot tenia una lucha interna consigo mismo una lucha mental todo ese rechazo estaba en su cabeza. No tenia autoestima y cuando no te estimas a ti mismo menos estimas a los demas, en fin una lastima y un desperdicio sin sentido estas perdidas humanas.Este mundo esta cada dia mas abajo, excelente blog.

Bidoof dijo...

El tipo era un egocéntrico, un misogino y un desperdicio de ser humano. No importa que tan "guapo" sea, el tipo era un asco como persona, el nunca entendió, que no importa cuanto te arregles o tomes clases para conseguir chicas, si eres un imbécil y un desconsiderado nunca tendrás novia, a si de fácil.

Anónimo dijo...

rayos temo acabar igual que este tipo, tengo 18 años nunca he besado (lo de la virginidad no me importa porque si tuviera novia no la veria como objeto sexual sino a alguien que abrazar y amar)la ultima decepcion que tuve me dejo destrozado, pero eso si, no se me ha pasado esa estupidez por la cabeza de armarme y salir a matar gente

Dask dijo...

Algo que nadie le toma peso, y sin ser justificativo, el loco tuvo bulling. Acá además de la formación socio-cultutal que primo en esté adolescente buscando satisfacción solo en las valoraciones primitivas del poder-''mujeres''-sexo estaba el boicot a su personificación. Culpa, quizá, de su desequilibrio también debería recaer en sus allegados. El menospreciar a alguien puede generar una gran apatía y una creciente necesidad de ''venganza justificada''. El egocentrismo que predicaba no es más que su necesidad de no derrumbarse ante constantes (imagino) burlas hacia su persona y quizá hacia sus origenes filiales. El echo de estar acomodado economicamente le mermo más la psiquis absorviendo los pomposos y escuetos arreglos visules que demanda la cultura popular en nuestros días.

Ampersand dijo...

Un veradadero amasijo de ideas contradictorias mezcladas con una baja autoestima y teorías racistas mas misoginia ..... vaya engendro en lo que se convirtió.

El hecho de no poder sublimar su lado agresivo mediante la práctica del sexo lo dejó listo para llevar a cabo su plan de exterminio (cuál Día de La Retribución ni que la fregada); las agresiones que recibió fueron motivadas por su comportamiento errático más que por su perfil racial o sus carencias personales.

En efecto, carente de personalidad, que para efectos prácticos es necesaria en diversos aspectos de la vida: desde conseguir trabjo, ir a la escuela, entablar una relación sentimental, etc..... el ser humano es un ente gregario por naturaleza, pero las sociopatías nunca vienen solas, son alimentadas por la incomprensión, los abusos y carencia de valores en el seno familiar. Fácilmente una o todas las anteriores le sucedieron a este "perfecto caballero" como él mismo se denominó, pero los motivos que desencadenaron su violenta reacción, los verdaderos, se los llevó a la tumba .... Saludos !!!!

Kurupi Incubo dijo...

Totalmente traumado el tipejo.

Quería lo mejor de lo mejor en la vida, ser archimillonario, tener a las mejores mujeres, los mejores autos, y pretendía ser el hombre perfecto.

Nunca iba a perder su virginidad hasta encontrarse con afrodita.

Las mujeres es USA son bastante liberales. Si seguía virgen era por su ridículo narcisismo de solo estar con una super mujer.

Anónimo dijo...

Como siempre muy buen artículo. No entiendo a Elliot, amelaba tanto perder la virginidad, porque no se pago una prostituta y ya listo con 4.000 dólares se paga las que quiere. En fin quién no ha pensado en vengarse de la sociedad, yo al igual que Elliot soy un lusser, que nunca ha tenido novia, y ovianente soy virgen tampoco he besado a una chica. Pero lo compenso con la porno, porno I mas porno jajajajajajajajaja XD PARA TODOS

Manuel Santiago dijo...

Estaría bien que las feministas dejaran de utilizar casos como este para sus agendas. Esta matanza no fue un asunto de patriarcado, ni de friendzone. Yo a mis 25 años estoy sexualmente frustrado, y puedo pasar así por mucho tiempo más que no voy a tener impulsos homicidas por eso. Tampoco es un asunto de raza.

No soy psiquiatra, pero creo que este tipo era simplemente un psicópata. Solo que, al contrario de los chicos de Columbine por ejemplo, y de la imagen popular que tiene la gente de los psicópatas, simplemente no era carismático ni socialmente adaptado. Quizá era depresivo encima. Él ya podía escribir misa sobre "querer amor", pero otras cosas de sus escritos y los testimonios de quienes lo conocieron dan a pensar que no tenía ninguna clase de empatía ni era capaz de amar a nadie.

En conclusión, me enferma que la gente saque conclusiones claramente erróneas, del tipo "venganza de los nerds", o "venganza de los friendzoneados", y más las feministas. No darle armas a un psicópata, y menos cuando él mismo da tantas alarmas: esa es la lección.

Anónimo dijo...

se que este caso ya esta viejo aunque dire esto: el sindrome de asperg de verdad es muy duro tenerlo ya que no puedes buscar un empleo facil,hablar con gentes,estar solo,aunque no apoyo a ese pedazo de racista pero entiendo su frustacion pero el mundo es un infierno aqui no puedes conseguir lo que uno piensa hoy en dia para ganarte a una mujer es por tu dinero y personalidad (y no me venga los hipocritas a decirme a lo contrario porque esa es la realidad le guste o no) asi que me encanto ese caso aunque viejo pero me encanto porque tambien naci en esa fecha y si, yo tambien soy como el aunque no un psicopata pero tambien tengo el mismo problema que el

Anónimo dijo...

todos los que insultan a elliot rodger son unos idiotas y unos simios inferiores.

el era un ser superior.

Sebastian Guatame castillo dijo...

SG
Excelente redaccion su blg es simplemente excelente su redaccion no es lo unico que me llama la atencion si no que siempre ponen todo tan completo es increible aunque el tal eliot era un imbecil acado creia que asi como asi tendria novia dando lastima? no me da mas que reirme .....y seguir leyendo felicitacines una vez y sigan con su trabajo y una pregunta ..
¿Cuanto tiempo les lleva hacer la redaccion de un asesinato??
Sebastian guatame....

Escrito con Sangre dijo...

Dependiendo el caso, Sebastián. Algunos sólo unos días, pero generalmente es una labor de semanas, meses e inclusive años por cada post.

JAZ dijo...

ES obvio que no podría resultar nada bueno de una persona que repudia a la humanidad en si, ya sea por su color de piel, etnia o por su sexo, sin embargo en algo que no estoy muy de acuerdo sin duda alguna es el echo de como encasillaron a esta jovencita por el echo de prender la mecha; yo como mujer o como persona creo que tengo el derecho de decidir con quien salgo o no con quien me relaciono o no y creo que eso de ninguna manera me hace culpable de las acciones que lleven a cabo las demás personas; estoy de acuerdo que somos producto de la sociedad que nos rodea pero también creo que cada quien es responsable de sus propios actos tanto buenos como malos.

Ozzymandias dijo...

no todos los héroes visten capa, un gran hombre sin duda, pero sobre todo un caballero supremo

Alejandra Juarez dijo...

Por favor, esto fue TOTALMENTE EVITABLE. El muchacho, demente y todo anuncio lo que iba a hacer en varias ocasiones. No entiendo como nadie hizo nada.. Son idiotas o que??

Alejandra Juarez dijo...

Por favor, esto fue TOTALMENTE EVITABLE. El muchacho, demente y todo anuncio lo que iba a hacer en varias ocasiones. No entiendo como nadie hizo nada.. Son idiotas o que??

Alejandra Juarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Juarez dijo...

Por favor, esto fue TOTALMENTE EVITABLE. El muchacho, demente y todo anuncio lo que iba a hacer en varias ocasiones. No entiendo como nadie hizo nada.. Son idiotas o que??

Vanessa Cooper dijo...

OSEAAA!!! no culpo tanto a este hombre, más bien DONDE MIERDAS ESTABAN LOS PADRES QUE TAMPOCO HICIERON NADA OSEA QUERIAN QUE LA POLICIA SOLUCIONARA PERO ELLOS QUE? DONDE ESTABAN PORQUE SI CONOCIAN A SU HIJO Y VIERON MUCHAS SEÑALES, SE LO DEJARON AL DESTINO, EN FIN, son respuestas que no tenemos, la falta de amor, comunicación, autoestima, olvido, crearon a este monstruo, y tal vez la historia pudo ser diferente, lo que es un hecho es que ninguna realidad es = para todos, Soy una chica hermosa de 25, con estudios, atlética, con comodidades económicas que igual que este asesino, me va mal en el amor y que sin embargo mi autoestima esta sobre todo, NO, como publico un TIPO ACA ARRIBA me fijo en el dinero como muchos piensan pues necesidad no tengo y generalizan q todas las mujeres somos así, tal vez el es un tipo que tiene la necesidad de comprar a las mujeres, muchas solo buscamos que nos traten bien y nos respeten, cosa que este asesino careció, pues necesitaba ayuda y lo gritaba a kilómetros, necesitaba amarse, confianza y cosas que se adquieren en la familia, por algo son la base de la sociedad.

Anónimo dijo...

Hola escrito con sangre. Muy buena investigación, como siempre. Lo único cuestionable es el adjetivo de "insensible" hacia Monette, no hay razón para llamarla así. Ella no estaba obligada a sentir algo por ese asesino. Si pudieras cambiarlo sería maravilloso. Gracias y un afectuoso saludo desde Guadalajara

sarahiyzac dijo...

El chico no era feo , estaba guapo , lo que no le ayudaba era su actitud de machista , y su obsecion por dejar de ser virgen , pienso que lo tenía todo en el sentido económico , pero no en el sentido de tener a una familia que lo escuchará , que se preocupará por el , lo aconsejará , no solo darle dinero , ya que eso no lo es todo , el sufrió de bullyng y fue quedándose traumado y agobiado , si sus padres hubiesen estado ahí , tal vez no hubiera pasado nada de eso , otro punto importante es que la policía debió seguir investigándolo , nadie escribe o sube vídeos así nomas por que si , bueno esa es mi opinión , gracias por subirlo no tenia idea de este casó , saludos!!!

Anónimo dijo...

La verdad que el 99% de los que comentan aquí son unos ignorantes, no tienen ni putísima idea de cuantas humillaciones le hicieron al chico toda su vida, lo mas probable es que ni hayan leído el artículo. Que misoginia, que psicopatía, que esto, que aquello, la sociedad de mierda vive sobrevalorando el sexo y sobretodo a las mujeres, y sí, la mujer de hoy es mas hipergámica, insensible, narcicista e infantil que nunca gracias al extremismo ideológico de género que la pone sobre mil pedestales, es por ello que se le humilla a un virgen que no haya sido tocado por un ''ser de luz'' se le humilla, se le escupe, se le rechaza, etc. Este tipo de masacres es solo cosecha de lo que la misma sociedad siembra a diestra y siniestra, yo espero que sigan surgiendo renegados como este que le vuele los sesos a la gente a ver si tomamos consciencia de una puta vez.

Judith Tamar Ferreyra dijo...

Yo si fuera su madre cuidaría más de ver lo que mi hijo hace, en vez de llorar por el resultado después de consentirlo con autos caros y caprichos. Este tarado estaba enfermo, pero alguien debió ponerle atención y límites y así evitar que se volviera un misógino terrorífico y un envidioso resentido, mocoso idiota. Así que este gusano tiene la culpa, pero los padres aún más, creo que no se comunicaban lo suficiente con él como para prevenir esta masacre.

Judith Tamar Ferreyra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Zarpado virgo, papu.

peluchín dijo...

Así es lince, le faltó conocer taringa para no sentirse tan solo

Unknown dijo...

La pecheo camino la final,le falto taringa

fg dijo...

No hizo nada malo, un heroe completamente

Morthen Filipovick dijo...

Un idiota, no hay más que decir.

Cata dijo...

Yo creo que el fue un chico muy débil de personalidad tan debil que hasta para matar le faltó estilo y que sólo seguía una vida superficial en gran parte de culpa la tiene la sociedad por imponer estereotipos de que si no logras aquello a una determinada edad eres un fracasado...

emil jesus ledesma medina dijo...

La mayoria de comentarios que han escrito aqui no son mas que basura de gente estúpida que usan el hecho de que elliot rodger haya matado personas para burlarse de los problemas que tenia por que no se ponen en los zapatos del otro el sentia su vida miserable lo molestaron en la escuela y por mas que intento tener novia no lo pudo conseguir tambien el racismo que creció en el fue debido a su frustración de no tener novia de haberla tenido no hubiese tenido nada en contra de nadie yo también pase por lo mismo que el pero tampoco digo que estuviera bien que le hiciera daño a otros o al menos no matarlos en mi opinión debió de hacerlo con los que lo molestaban de niño pero como sea lo que digo es que entiendo como se sentia

Anónimo dijo...

Creo que es muy fácil entender el por que de sus motivos. Elliot era la clase de adolescente reprimido sentimental y sexualmente. Ninguna mujer estaba interesado en el, el motivo del desinterés de las mujeres hacia el, no era por su clase social, ni su ropa, ni su apariencia: Era por su actitud arrogante y grosera. Aunque, aun a si admito que me parece bastante extraño que ninguna mujer se haya interesado en el, (ya saben, en el ámbito económico). En la mayoría de casos de asesinatos con odio hacia la mujer, se sabe que la misoginia que emana de los homicidas nace de la impotencia, el rechazo, y la baja autoestima.
Probablemente, también se deba a su Asperger que el mismo dejo de de tratarse ( el origen su cínica apatia).

Finalmente, agrego que conocí a una persona con ciertas características bastante parecidas a las de Elliot Rodger. La persona que conocí era altamente depresiva y también sufría de Asperger. Era una persona impotente, auto compasiva, y sumamente cínica. Te dabas cuenta que el sufría por que quería, la gente lo quería y lo entrañaba, pero el ni siquiera el saludo les respondía; A pero eso si, se la pasaba llorando el 50% de su tiempo acerca de como las personas lo odiaban e evitaban. Aunque era una persona con una inteligencia de vértigo, pero con el autoestima hasta los suelos.

Finalmente, llego un tiempo en donde yo ya no soportaba sus lloriqueos. Pero, no fue solamente por eso que corte mi relación de "amistad" con el. Fue por el inquietante hecho de que días atrás, compartió conmigo una sus fantasías mas "excitante"; Esa fantasía, era asesinar de manera masiva a todo su grupo de clase. Hablo con énfasis sobre lo que utilizaría, en ese caso el usaría bombas de cloro para que el agua no pudiese apagarlas. Y para el final, termino de describir su retorcida fantasía sobre acerca de encerrar dentro del salón con llave a toda su clase y observar desde afuera detenidamente, con un placer sobre humano como ellos morían lentamente por el gas tóxico que ellos exhalarían hasta su ultimo respiro.

Obviamente le dije; "Eso es enfermizo. En verdad me das miedo", el se excuso diciendo: "Tranquilo, es solo una fantasía. De seguro tu también tienes las tuyas, a si que no te exaltes".

Hasta el día de hoy, siento que eso es mas que una fantasía para el.

Anónimo dijo...

Me acorde de un tipo que conoci ,que aun se cree el centro del universo que a pesar de ser feo es mala persona , pero se pone la
Mascara de buena persona ,cuando es solo
Para buscar admiracion ,queria una relacion
Conmigo se portaba de lo mas tierno ,pero
Solo era por que soy rubia y buena persona
Me di cuenta a tiempo que era un mentiroso
Se las da de mujeriego y sus amigos creen
Que es gay ,en fin lo elimine de mis amigos
Es un verdadero psicopata racista y clasista
Y adora alemania ,me han dicho que todavia
Busca su pareja ideal osea RUBIA mientras se divierte con las gatas que agrega a su facebook para divertirse ,me pregunto quien
Aceptaria a alguien tan dependiente de su
Madre ,y con una personalidad falsa como elliot rodger.

jonathan dijo...

increible la historia, en verdad siento pena por el a pesar de a ver tenido todo lo material no puedo ser feliz es por eso que siento que el no es el culpable solamente de sus actos si no las personas que influyeron en el el mal trato que recibio ,aun estando muerto le dicen insultos o cosas mas piden que lo que el hizo mal pero ustedes tambn tratan mal .que moral es esta.. me dio mucha tristeza este chico aclaro que sus acciones obviamente no fueron buenas y merecia ser castigado y el mismo se castigo supongo pensando en lo que hizo

Anónimo dijo...

Una lastima, un heroe murio... No lo digo por comentarios misoginos o tal, sino que en realidad tenia una mentalidad muy desarrollada y pensamientos en mi opinion bastante avanzados... Me habria encantado platicar con él...

Anónimo dijo...

el tipo tenia una mentalidad parecida a la de hittler, ya que este ultimo también escribió un libro( mi lucha) y tenia una serie de complejo contra los judíos (y roger contra toda pareja ínter racial).
Es un caso muy interesante y te lleva a preguntar que te hubiera dicho el sobre sus razones para esta masacre sin sentido.