Elisa Lam: el misterio del Hotel Cecil


“Este hotel me recuerda mucho al que aparece en El resplandor, de Stephen King”.
Comentario dejado por un huésped del Hotel Cecil en el libro de visitas durante 2010


Elisa Lam nació el 30 de abril de 1991 en Vancouver, Columbia Británica (Canadá). Fue hija de un matrimonio de inmigrantes chinos, quienes trabajaron duro para darle a su hija una vida decorosa. Elisa se distinguió desde muy pequeña por ser una estudiante aplicada. Obtuvo muy buenas notas en la escuela y se convirtió en el orgullo de su familia. Tenía una hermana menor, con quien siempre llevó una relación de protectora.



Elisa Lam

Sentimentalmente, Elisa siempre se definió como “una romántica”. Le gustaban las películas cursis y a veces pasaba la tarde viendo cintas en su casa, comiendo Nutella. En su cuenta de Instagram publicaba imágenes sobre estas sesiones. Pero no era una solitaria: se trataba de una joven extrovertida, que se relacionaba bien con la gente y hacía amistades con facilidad.


Su novio, un joven chino que era su compañero de universidad, tenía una buena relación con ella. La pareja gustaba de ir a cenar y a divertirse, compartían su afición por el cine y gustaban de tomarse fotografías juntos. Llevaban un buen tiempo saliendo y la relación tenía las posibilidades de convertirse en algo más formal. Ya habían hablado sobre vivir juntos, pero Elisa quería realizar antes algunos proyectos más, como viajar.



Elisa con su novio




En 2012, Elisa terminó su carrera en la Universidad de Columbia Británica. A su graduación acudieron su familia, su novio y sus amigos cercanos. Estaba radiante y les decía a todos que aquello era el principio de una nueva etapa en su vida. Sus padres no cesaban de contarles a todos lo orgullosos que estaban de su hija.



Elisa durante su graduación


Para celebrar, Elisa decidió realizar un viaje. Quería conocer Estados Unidos y para ello hizo todos los preparativos necesarios. Sobre todo, deseaba viajar a California a principios de 2013. No era rica, así que buscó la manera de disminuir varios gastos.


Uno de ellos fue buscar hoteles económicos. Navegó por Internet y pronto dio con uno para su estadía en Los Ángeles, cuyas fotos le gustaron. Pronto hizo la reservación. Se trataba del Hotel Cecil. Se ubica en el centro de Los Ángeles, en el 640 S. Main Street. Se trata de un hotel económico de dos estrellas con 600 habitaciones (originalmente eran 700). Construido en 1927, el hotel fue diseñado para los viajeros de negocios, pero luego ganó reputación como una residencia para los transitorios. El Cecil fue eclipsado rápidamente por los hoteles más glamorosos. Situado cerca de la zona de Skid Row, comenzó a alquilar habitaciones a largo plazo y precios baratos, una política que atrajo a una multitud de personajes siniestros.



El Hotel Cecil en 1932

Cuando llegó la Gran Depresión, se convirtió en un hotel de paso, frecuentado por traficantes, ladrones y prostitutas. Para los años 50 y 60, el Cecil era conocido como “un lugar al que la gente llega para suicidarse saltando desde alguna de las ventanas”. Sobre todo, se le recuerda como escenario de varios incidentes macabros. Era un sitio conocido por su actividad criminal, que incluía asesinatos y suicidios.


La noche del 8 al 9 de enero de 1947, el Hotel Cecil fue uno de los sitios que visitó Elizabeth Short “La Dalia Negra”, antes de ser capturada por su misterioso asesino, quien la torturaría y mataría a lo largo de la siguiente semana. Nunca se supo a quién visitó en aquel sitio, pero varios huéspedes y trabajadores del hotel declararían haberla visto aquella noche fatídica.



Elizabeth Short "La Dalia Negra"

El 22 de octubre de 1954, Helen Gurnee, una mujer de 50 años, saltó desde una ventana del séptimo piso, aterrizando en la marquesina del hotel. Murió en el lugar. Nunca se supo la razón de su decisión. Se había registrado una semana antes bajo el nombre falso de “Margaret Brown”.



El Hotel Cecil en la actualidad



El 11 de febrero de 1962, Julia Moore saltó desde la ventana de su habitación en la octava planta. Moore dejó un billete de autobús de St Louis, 59 centavos y una libreta de cuenta bancaria en Illinois, que mostraba un saldo de $ 1.800 dólares. Las causas de su suicidio nunca fueron esclarecidas.


El 12 de octubre de 1962, Pauline Otten, de 27 años, saltó desde una ventana del noveno piso tras una discusión con su ex marido, Dewey, quien se había ido a cenar para cortar la discusión. Otten cayó encima de George Giannini, un transeúnte de 65 años, que caminaba por la acera noventa metros más abajo. Ambos murieron en el acto.


El 4 de junio de 1964, Goldie Osgood alias “Piggeon Lady”, una operadora de telefonía retirada, fue encontrada muerta en su habitación; había sido trabajadora del hotel, donde atendía el conmutador. Era conocida por proteger y alimentar a las palomas en la cercana Plaza Pershing. Osgood fue apuñalada, estrangulada y su cadáver violado. Su habitación fue registrada y desordenada por su asesino. Cerca se encontró una gorra de los Dodgers que siempre usaba y una bolsa de papel llena de semillas para pájaros.



Poco después, Jacques B. Ehlinger, un joven de 29 años, fue visto caminando por la Plaza Pershing con la ropa manchada de sangre. Fue arrestado, pero no se pudo probar su vinculación con el homicidio, por lo que fue liberado. Al día siguiente de su muerte, los amigos de Goldie se reunieron en la Plaza Pershing para expresar su dolor.



Jean Rosenstein, una enfermera jubilada, le dijo a un reportero: "Estábamos todos sus amigos, todos nosotros aquí en la plaza. Estaba parada aquí esta mañana, pensando en lo que había pasado, cuando alguien nos sugirió que debíamos conseguir algunas flores. Nadie tiene mucho dinero por aquí, pero de repente todo el mundo empezó a darme lo que podían. Sólo queríamos que ella supiera que la recordamos". El crimen nunca fue resuelto.








El Hotel Cecil fue la residencia de al menos dos asesinos en serie. El primero, Richard Ramírez “El Merodeador Nocturno”, quien vivió allí un buen tiempo durante 1985. Vivía en la última planta y pagaba catorce dólares por noche. Mientras estuvo allí, mató a varias mujeres. Luego, simplemente se deshacía de la ropa ensangrentada en el contenedor de basura ubicado en la parte trasera del lugar.



Richard Ramírez “El Merodeador Nocturno”

El segundo fue Jack Unterweger “El Estrangulador de Viena”, quien se hospedó allí en 1991, durante su visita a Estados Unidos. En ese tiempo, Unterweger pasaba el día en compañía de policías y agentes del FBI, y por la noche se dedicaba a asesinar prostitutas. Mató al menos a tres mientras se hospedó allí. Estaba viviendo en el Cecil como una especie de macabro homenaje a Richard Ramírez.



Jack Unterweger “El Estrangulador de Viena”

El pasado oscuro del Hotel Cecil le ganó un lugar en las giras turísticas de Los Ángeles. "Es el lugar donde se hospedan los asesinos en serie", dijo siempre el guía turístico Richard Schave. Él y su esposa, Kim Cooper, realizan un "tour de crímenes verdaderos y rarezas" en Los Ángeles y el Hotel Cecil es una parada obligada, aún dentro de los estándares de una ciudad tan violenta. Una parte del hotel fue reformada en 2007, después de cambiar de propietarios, pero eso no cambió su reputación.


Muchas personas que se hospedaron en el hotel afirmarían haber sido testigos de extraños fenómenos. En 2012, un turista escribió en su blog: “Quería pasar varias noches en el Hotel Cecil. Una de las noches estaba en mi habitación, y desperté con la sensación de que estaba siendo estrangulado. Estaba bañado en un sudor frío y no podía moverme ni pedir ayuda. Literalmente pensé que iba a morir en ese cuarto. Al final, pude moverme. Salí corriendo de la habitación y bajé al recibidor, donde se encontraba la recepcionista del turno nocturno. Después de recuperar el aliento, le dije a la empleada lo que había sucedido. La recepcionista me dijo que una telefonista (Goldie Osgood) había sido asesinada en ese cuarto. No dormí ninguna noche más en esa habitación”.


A ese lugar llegó Elisa Lam el 28 de enero de 2013. Había arribado a San Diego dos días antes, el 26 de enero, para conocer esa ciudad. Luego se fue a Los Ángeles, donde se hospedó en el Hotel Cecil. Pagó su estancia y dijo que desocuparía la habitación el día 1 de febrero. Mencionó que después pretendía viajar a Santa Cruz. Tras instalarse en un cuarto del noveno piso, les llamó a sus padres por teléfono y después comió algo. Descansó un poco y luego salió a recorrer la ciudad. Estaba feliz.



El cuarto de Elisa en el Hotel Cecil





Muchos huéspedes se cruzaron con Elisa durante su estancia allí. Todos la recordarían como una chica amable, alegre y llena de entusiasmo por conocer aquella ciudad. También los empleados del hotel se referirían a ella en términos elogiosos. Elisa paseó sola por L.A. usando siempre el transporte público. Desde su llegada a Estados Unidos, les llamaba a sus padres diariamente.


Muchos asegurarían que otro huésped, un cantante de una banda de metal llamado Morbid, estaba en el hotel en las mismas fechas. Morbid se había hospedado en el Hotel Cecil durante 2010 para realizar algunas tomas, que luego usó en uno de sus videos, donde una mujer es perseguida y asesinada. También filmó en su habitación asegurando que “fuerzas paranormales” estaban en aquel sitio; curiosamente, se trataba del mismo cuarto que Elisa ocupaba en el noveno piso. Morbid posteó varias fotografías tomadas en el cuarto, donde vestía una chamarra negra con gorro, parecida a una capucha. En una de ella tiene su guitarra, en otra apunta hacia la cámara con una escopeta de cañón recortado.



Morbid en el Hotel Cecil


El primer evento extraño pasó la tarde del 31 de enero. Algunos huéspedes y personal del hotel vieron a Elisa en la recepción. Uno de ellos diría que la pareció verla hablando con un desconocido que vestía de negro. No parecía ocurrirle nada anormal. Nunca volvieron a verla.


La última fotografía que Elisa Lam hizo en su vida fue un autorretrato. Lo hizo con su cámara digital de color azul; se colocó frente al espejo del baño de su habitación y la tomó de manera que la cámara tapa su rostro de forma intencional. La hizo sin flash, sólo con la luz de la lámpara del tocador. Vestía pantalones oscuros, una blusa de color rojo con cuadros azules y en la muñeca derecha llevaba su reloj de pulsera. Con esa mano sujetó la cámara, mientras la mano izquierda quedó extendida, a un lado de su cuerpo. Lo más inquietante es que está cubierta por una chamarra negra con gorro, muy similar a la usada por Morbid en sus fotografías tomadas tres años antes en la misma habitación. Elisa lleva el gorro puesto sobre la cabeza y también parece una capucha.



La foto final

La noche del 31 de enero, el segundo evento, aún más extraño, tuvo lugar. La cámara de seguridad instalada en el ascensor del hotel reveló una serie de imágenes que desconcertaron a la policía y a todos los que tuvieron la oportunidad de verlas. A las 01:31 horas, Elisa sube al ascensor del hotel. El video de seguridad muestra cómo entra al elevador proveniente del lado izquierdo del pasillo del hotel. Viste una camiseta blanca, chamarra roja de manga larga con cierre al frente, falda color negro a la rodilla, sandalias, un collar y lleva el cabello suelto. No lleva bolso.


Se agacha y oprime varios botones. Luego se levanta y espera algo durante varios segundos. Parece escuchar algo, así que se acerca a la puerta del elevador, se inclina para asomar la cabeza y voltear rápidamente, primero hacia el lado derecho y después hacia el lado izquierdo del pasillo, y vuelve a meterse enseguida, como si temiera que alguien la viera. Para entonces, su expresión es de temor. Retrocede, con las manos agarradas en el regazo, hasta pegarse a la pared derecha del cubo, sin dejar de mirar hacia la puerta abierta. Luego da un paso y se refugia en el rincón del elevador, junto a los botones, como si esperase que si alguien se asoma, no la vea. En todo esto, sólo han transcurrido treinta segundos.



La secuencia del elevador



Después de unos segundos, Elisa da un paso a la derecha y se asoma con mucha precaución hacia el lado derecho del pasillo.  Se anima a dar un paso afuera, volteando ahora hacia la izquierda, y luego, con un pequeño brinco, sale del ascensor. No ha soltado sus manos, que siguen sobre su regazo. Sin dejar de vigilar, da un paso hacia la izquierda y después un paso hacia atrás, con lo que vuelve a entrar al ascensor, cuya puerta permanecerá abierta todo el tiempo. Luego da otro paso al frente, saliendo al pasillo de nuevo, y un paso a la izquierda, quedando a un lado de la puerta y casi fuera del alcance de la cámara de seguridad. Se ha cumplido ya un minuto.




Elisa se queda allí parada unos segundos, expectante. Luego suelta sus manos y su brazo derecho se ve colgando, como si se hubiera relajado al ver que no hay nadie. Se ve sólo una parte suya. Luego alza el brazo derecho y ejecuta un movimiento que parece un saludo. También parece estar acomodándose el cabello. Se queda allí varios segundos y luego entra de nuevo al ascensor, esta vez dando la espalda al pasillo. La cámara vuelve a tomar completa y se revela que el movimiento se debió a que se llevó ambas manos a la cabeza, como si estuviese desesperada y se mesara los cabellos. Al entrar, retira las manos de la cabeza y las deja en el aire, como si se encontrase harta de algo. Va un minuto y medio desde que entró al elevador.









Al entrar, se apoya en el marco de la puerta con ambas manos. Luego vuelve a inclinarse sobre los botones. Al parecer, los oprime todos. La puerta sigue sin cerrarse, parece que el ascensor no sirve. Se acomoda el cabello con la mano izquierda, sale al pasillo nuevamente y se coloca del lado izquierdo de la puerta otra vez, pegada a la pared. Esta vez, la cámara capta la mayor parte de su cuerpo. Ella mira hacia el lado derecho del pasillo y comienza a hablar. Gesticula, mueve las manos y parece estar exasperada. Es como si intentase explicarle algo a alguien. Van dos minutos.




Elisa mueve las manos de forma extraña. Las palmas están vueltas hacia abajo, su movimiento semeja a alguien que intenta sentir algo invisible. Parece que está bailando. Mueve las muñecas como si cantase. Luego parece hacer mímica y mueve los dedos rápidamente. Sus movimientos cada vez son más exagerados, como si la persona con quien habla no entendiese lo que le está diciendo y tuviera que hablar con vehemencia. Al final deja colgados los brazos, se lleva las manos a la cabeza otra vez en un gesto de exasperación y empieza a caminar hacia el lado izquierdo del pasillo, el mismo del que llegó originalmente. Nunca ha sonreído. Se han cumplido dos minutos y treinta segundos exactamente. Es la última imagen conocida de Elisa.




La puerta del ascensor se queda abierta durante treinta segundos más. A los tres minutos, se cierra. Quince segundos después, se abre en otro piso, muy similar al anterior. Permanece allí cinco segundos, luego se cierra de nuevo.  Pasan quince segundos más y se abre en otro piso, donde se ve una pared roja con blanco y un travesaño de madera. Tras unos segundos, la puerta se cierra de nuevo.




Reconstruir lo que ocurrió después es un misterio que no ha podido ser resuelto. Es el tercer evento extraño de aquella jornada y el que desembocó en una tragedia. Nadie volvió a cruzarse con Elisa. Pero se sabe que después del episodio del ascensor, de alguna manera, ella llegó hasta la azotea del hotel. Tuvo que hacerlo por las escaleras, ya que no volvió a subirse al ascensor. De hecho, alguien debió haberla guiado, ya que se trata de un área que los huéspedes no pueden ver habitualmente.


Al llegar allí, de alguna forma la puerta fue abierta sin que se activasen las alarmas que el hotel siempre tiene colocadas. Según las normas contra incendios de Los Ángeles, es ilegal cerrar las puertas en la azotea de un edificio de gran altura, pero la alarma de seguridad en la puerta para acceder a la azotea requería de una llave especial para apagarla. Para entrar en la zona donde están los tanques de agua, el sistema de alarma tendría que haber sonado continuamente hasta ser apagada; sin embargo, la alarma no sonó. Revisada con posterioridad, se determinó que esa noche la alarma estaba en perfectas condiciones y además, activada. Por otra parte, el área de la azotea es muy amplia y además era de madrugada, por lo que estaba muy oscuro: no era fácil moverse por allí, menos para alguien que nunca había estado en aquel sitio.


No se sabe qué más ocurrió y no existen indicios al respecto. Pero Elisa fue subida hasta el lugar donde se encuentran los tanques de agua que surten al hotel. Ninguno de los tanques tiene escalerilla y es necesario llevar una escalera para poder trepar allí, ya que cada uno mide más de tres metros de altura. Elisa Lam terminó metida en el tanque ubicado en el rincón, el de más difícil acceso. Estaba lleno de agua a tres cuartas partes de su capacidad. Todos los tanques tienen una tapa metálica sin bisagras que hay que desmontar, poner a un lado y volver a colocar después. Además, la abertura de entrada es muy estrecha, lo que dificulta que una persona pueda meterse sola allí, incluso alguien con la complexión delgada como la de Elisa. Después de que estuvo dentro, alguien volvió a colocar la tapa. La chica murió ahogada dentro del tanque aquella noche y no se sabe si estaba consciente o inconsciente.


Bernard Díaz, un hombre de 89 años de edad, que ha vivido en el Hotel Cecil durante 33 años, afirmó que escuchó un golpe muy fuerte en el piso de arriba la noche que Elisa Lam desapareció. También dijo que hubo una misteriosa inundación en su cuarto esa noche. “Cuando comuniqué lo sucedido a la recepción, me dijeron que no había ninguna obstrucción en las tuberías”, declaró Díaz a los medios de comunicación.


Cuando al otro día Elisa no se comunicó con sus padres, ellos intentaron localizarla, pero fue inútil. Los administradores del hotel, al ver que ella no había registrado su salida, decidieron vaciar su habitación y guardar sus cosas en la recepción, por si regresaba. Recordaban que la chica había mencionado que iría a Santa Cruz y supusieron que habría adelantado su viaje, olvidándose de avisarle al hotel que regresaría en unos días.


Cuando pasaron dos días más sin noticias, sus padres, angustiados, viajaron a estados Unidos. Los acompañó la hermana menor de Elisa. Acudieron a la policía de Los Ángeles y los agentes de inmediato fueron a investigar al hotel. Entre las cosas de la chica hallaron la cámara fotográfica con su foto final y además, la administración les dio copia del video de seguridad del elevador.



Los padres de Elisa tras la desaparición


Al ver el video de vigilancia, los investigadores supusieron que Elisa estaba bajo la influencia del alcohol o de alguna droga. También pensaron que posiblemente era esquizofrénica y había olvidado tomar sus medicamentos. Pero sus padres desmintieron ambas versiones: Elisa no padecía ninguna enfermedad física ni mental, no bebía y nunca había consumido drogas.



Cartel de búsqueda

La policía emitió un boletín y en él publicó que la desaparición de Elisa era “sospechosa y podía hacer pensar en un juego sucio”. Sus padres colocaron carteles de búsqueda en las calles, los publicaron en Internet, recorrieron las calles preguntándole a la gente y trataron de hablar con la gente que hubiera podido cruzarse con su hija en el Hotel Cecil. Las pesquisas no rindieron frutos.


Al leer la noticia de la desaparición en Internet, un estudiante de Shanghái dijo mediante las redes sociales que lo más seguro es que el cadáver de Elisa Lam se encontrase en los depósitos de agua del hotel. Pero no le hicieron caso.


Los días pasaron sin que hubiese nuevas pistas sobre la extraña desaparición. El video de seguridad y las fotografías de la cámara fueron analizados una y otra vez, sin que hubiese mayores aportes al respecto. Mientras tanto, en el Hotel Cecil, los huéspedes del hotel comenzaron a notar algo extraño: el agua que salía de las llaves estaba turbia. Durante diecinueve días, muchas personas se bañaron, se lavaron los dientes y bebieron agua de la llave que provenía del tanque donde el cadáver de Elisa flotaba, descompuesto. El agua también fue utilizada para preparar alimentos en la cocina y para lavar trastes. Muchos se quejaron a la recepción, diciendo que el agua hedía, que tenía un olor verdoso o negruzco, que sabía mal y que además salía llena de sedimento. Después, la presión del agua bajó y ya casi no salía. A causa de las quejas, los administradores decidieron hacer algo.



Posición del cadáver dentro del tanque

El 19 de febrero, un trabajador de mantenimiento subió a la azotea para revisar los tanques. En los tres primeros no encontró nada anormal. Cuando finalmente abrió el último, el espantoso hedor lo golpeó de lleno. El agua presentaba un color oscuro y estaba llena de una nata verdosa. El trabajador abrió el tapón para vaciar el tanque de agua y poder lavar el tanque, pero el cadáver podrido de Elisa Lam apareció flotando.



Los tanques de agua




La policía llegó al poco tiempo, pero tuvieron que llamar a los bomberos para que extrajeran el cuerpo. Sin embargo, ninguno de ellos pudo pasar a través de la estrecha abertura en la tapa. Se sorprendían inclusive de que una persona hubiera cabido por allí.



El rescate del cadáver








Varios helicópteros sobrevolaban el área. La noticia del hallazgo de un cuerpo en el tanque de agua se había filtrado enseguida y los medios acudieron en tropel. La mala fama del Hotel Cecil otra vez cobraba auge.




Por más que se esforzaron, los bomberos no lograron extraer el cuerpo, así que tuvieron que abrir un agujero en la base del enorme tanque. Sólo de esa forma, el cadáver pudo ser sacado. Tras ser trasladado al servicio forense, se descubrió que se trataba de Elisa Lam. La autopsia reveló que había muerto ahogada.




También concluyó que Elisa no había consumido alcohol, drogas ni medicamentos antes de morir. No tenía heridas defensivas, aunque sí algunas abrasiones ligeras producidas por el roce de su cuerpo al entrar al tanque de agua por la estrecha abertura. Los forenses afirmaron que el examen no fue concluyente, debido al estado de los restos.



El interior del tanque tras ser vaciado

Sabina y Michael Baugh, una pareja británica que pasó ocho días en el hotel, declararon: “La ducha era horrible. Cuando abría la llave, el agua era negra y apestosa los primeros segundos y después volvía a la normalidad. Además, el agua del grifo sabía horrible. Era un sabor dulzón y desagradable, con un regusto a podrido, como beber agua de una alcantarilla. No puedo describirlo”, dijo Sabina. “Conocer lo que ocurrió con el agua me hace sentir mal. Te hace sentir enfermo físicamente, pero se siente más psicológicamente”, opinó Michael Baugh.



Sabina y Michael Baugh

Nuevos huéspedes siguieron entrando en el Hotel Cecil en las primeras horas después de que los bomberos retiraron el cuerpo de Lam. Sin embargo, a cada huésped se le pidió que firmara un documento para liberar al hotel de responsabilidades en caso de enfermarse. Les pidieron a los huéspedes no beber el agua. "Usted lo hace bajo su propio riesgo y peligro", decía el papel. Los clientes que ya habían pagado por sus habitaciones no obtendrían un reembolso si se cambiaban de hotel.


En principio, los detectives de homicidios trataron el caso como un macabro asesinato. Pero poco después, al no encontrar rastros claros de violencia en los restos, determinaron de forma absurda que se trataba de un suicidio. Se basaron sobre todo en el video de seguridad, alegando que Elisa había sufrido “un ataque de locura”. Pero nadie explicó cómo había logrado Elisa encontrar el camino hacia una azotea donde jamás había estado, llegar hasta allí, abrir la puerta sin activar las alarmas, caminar en la oscuridad sin tropezarse, caer o golpearse con algo, subir hasta los enormes tanques de agua sin una escalera, abrir la tapa, meterse a través del estrecho agujero y después volver a colocar la tapa desde adentro, lo cual era imposible dada la altura a la que estaba el agua del tanque, y las características y peso de la tapa metálica.



Distancia entre la habitación de Elisa y los tanques de agua

Tampoco explicaron por qué razón una chica como Elisa querría suicidarse, cuando al otro día iba a continuar su viaje. No dejó ninguna nota de suicidio, no estaba deprimida, nadie notó algo extraño en su comportamiento y había acordado llamar a sus padres al otro día. Su novio, quien estaba en Canadá, no había notado algo extraño. Menos aclararon por qué tendría que haber elegido un método tan complicado para quitarse la vida. Era como si alguien quisiera que nadie pudiera hallar su cadáver en un buen tiempo y confiase en que el agua borraría alguna huella en particular. Terminaron modificando la causa a “muerte accidental por ahogamiento”, lo cual era todavía más absurdo que la hipótesis del suicidio.




Curiosamente, el caso de Elisa Lam recordaba a un libro de cuentos de terror de Koji Susuki (autor de la novela El aro, que fue exitosamente adaptada al cine), titulado En las profundidades del agua oscura, publicado en Japón en 1996. El volumen consta de siete historias de terror; la primera de ellas se llama “Agua flotante” y en ella, una joven y su hija se mudan a un departamento tras un turbulento divorcio. La madre descubre la desaparición de una niña en el edificio años atrás, y comienza a investigar lo ocurrido, mientras el agua de las llaves se ve siempre turbia. La mujer descubre que la niña fue asesinada y su cadáver permanece en uno de los tanques de agua.


Esta historia fue adaptada también al comic. El libro dio origen a dos películas de terror, ambas bajo el título de Agua oscura o Agua turbia (Dark water): una versión japonesa estrenada en 2002, dirigida por Hideo Nakata, y otra estadounidense de 2005, dirigida por Walter Salles. Quienes vieron las películas, se mostraron horrorizados de que la muerte de Elisa Lam encajara en tantos detalles con los filmes: un edificio presuntamente habitado por la maldad, la presencia de supuestos fantasmas, la chica en el elevador que no funciona bien, el cadáver escondido en el tanque de la azotea y la turbiedad del agua, que finalmente revela el crimen.



Los noticiarios sobre la tragedia





La muerte de Elisa Lam fascinó de inmediato a investigadores de todo el mundo. Su extraño comportamiento, su foto final, el video del elevador y su misteriosa muerte, hicieron que muchos se obsesionaran con el caso. No faltaron quienes atribuyeron lo ocurrido a “fuerzas sobrenaturales”, que habrían atormentado a Elisa durante sus horas finales. Posesión demoníaca, presencia de fantasmas, un hotel embrujado, seres invisibles, ataques satánicos, conspiraciones de sectas, portales interdimensionales… toda clase de hipótesis descabelladas fueron postuladas para explicar los cuatro minutos del video de seguridad.


Otros señalaron que Elisa tuvo un ataque psicótico y padeció alucinaciones, que la llevaron a buscar la manera de huir y esconderse de los monstruos de su mente. Pero eso tampoco explica todas las anómalas circunstancias de su muerte. Para muchos, es obvio que Elisa Lam fue asesinada, aterrorizada por alguien a quien conoció en Los Ángeles; que esa persona la persiguió esa noche, la llevó a la azotea y la mató, ahogándola en el tanque de agua. Probablemente, se trataba de un empleado del hotel que tenía acceso a la llave contra alarmas o de un antiguo huésped; de alguien que conocía bien el hotel en todos sus rincones, alguien que tenía conocimiento de dónde pararse para no aparecer en el video de seguridad del elevador, una persona que sabía dónde conseguir una escalera a esas horas de la noche, cómo quitar la tapa del tanque y que probablemente llevó allí a Elisa bajo amenazas antes de asesinarla.


¿Qué significa la foto final? ¿Qué pasó en el elevador? ¿Cómo llegaron a la azotea sin ser vistos? ¿Por qué la mató? ¿Por qué existen tantas coincidencias con una película de terror? Hasta la fecha y quizás por mucho tiempo, la verdad acerca de la extraña muerte de Elisa Lam permanece en el más absoluto misterio.



VIDEOGRAFÍA:

El video del ascensor
video


La muerte de Elisa Lam (Cuarto Milenio)
video


Agua turbia (Dark water) (trailer)
video



BIBLIOGRAFÍA:





FILMOGRAFÍA:


113 comentarios:

Anónimo dijo...

Dross Rotzank tiene un par de videos sobre este caso

http://www.youtube.com/watch?v=RsrVqMVBUe4

Anónimo dijo...

Misterioso, tanto como el lugar en el que ocurrió. Atrapante... Gracias por contarme esta historia. Cristina (Argentina)

Mariyi dijo...

Buenos días!!toda la semana me quede pensando en este caso a partir del vídeo de Dross y realmente me preguntaba si este blog llegaría a tratar este tema por todas la especulaciones sobrenaturales que se hicieron con respecto al mismo.Les agradezco el haberlo tratado sobre todo porque siempre brindan mas y mejor información sobre los echos ocurridos.Realmente el caso ya se dio por cerrado?nunca hubo ningún sospechoso....?
como siempre excelente el articulo de hoy.

Anónimo dijo...

No mamar, qué miedooooooo... pobre chava :-(

Gabriela Carreño dijo...

Que miedo el hotel, (se parece mucho al de The shining), debe tener esa atmófera sombría, por las muertes inxesplicables y asesinatos ometidos ahí.
Tengo muchas hiótesis referidos a este caso.
Saludos desde Chile

Escrito con Sangre dijo...

En efecto, este es uno de esos casos que se prestan a toda clase de especulaciones. Por supuesto, en nuestro website lo tratamos como lo que aparentemente es: un caso criminal. Los supuestos detalles de orden sobrenatural los mencionamos como curiosidades y rumores vinculados al mismo, pero de ninguna manera como hipótesis plausibles sobre él. A final de cuentas, este es un website sobre asesinos reales.

¡Saludos sangrientos!

Jamaiguary dijo...

Ya hasta miedo me dio :(.. Como siempre, excelente el caso.

JOAQUIN PARODI dijo...

Buenas tardes, a pesar de que leí muy temprano el caso, comento en este momento, he estudiado detalladamente desde el pasado año cada una de las historias y como lo han dicho mucho de los admiradores de este blog (entre los que me incluyo), son sumamente interesantes, este caso en especial por lo desconcertante, ya que aun no se sabe de que manera perdió la vida esta joven, mis felicitaciones al autor por su preocupación de cada semana para lograr el resultado que cada domingo esperamos " Una gran Historia" saludos desde Venezuela
PARODI.

Tepati Maaso Yori dijo...

Que caso tan interesante, ojala las autoridades sigan investigando para esclarecer bien el caso. Saludos

Schwarze Katze dijo...

Muy interesante este caso. Aunque aun tengo una duda, ¿por qué no continuaron investigando al chico que les dijo que Elisa estaba en los depósitos del agua?

mimi lopez dijo...

Escrito muchas gracias por presentarnos este caso me moria de ganaa pir leerlo,es estupendo!!me gusta porque a diferencia de todos los demás que son sangrientos y violentos ,aqui la historia tiene matices sobrenaturales y un toque de misterio que me resulta fascinante,se parece al hotel del libro el resplandor de Stephen King,además el hecho de tantas muertes y suicidios que hay se presentaron y que asesinos famosos se hayan hospedado en ese lugar resulta fascinante!!!!woww eres genial a la hora de escribir,amo tu trabajo,estilo,dedicacion y objetividad,eres tan talentoso,cuando publicas asesinatos historicos es una delicia aprender cosas nuevas y un deleite visual ver fotografias por demas interesantes,escrito soy tu fan,felicidades y gracias por este caso y pir compartir con nosotros tu pasión por escribir y tus cinocimientos e investigaciones sobre temas tan..escabrosos,poco comnes pero increiblemente interesantes...!!!!

Gabriela G. Márquez dijo...

Increíble historia nunca había escuchado sobre este caso, es muy diferente a los demás por el hecho de las especulaciones sobrenaturales, vi la película de Dark Water con Jennifer Connelly y nunca pensé que era la historia que acabo de leer. Buen inicio de semana!

Anónimo dijo...

fantastica historia, aunq es una lastima pobre chica terminar asi sus vacaciones donde ella esperaba divertirse no morir de esa manera... felicidades por tu blog esta excelente!!! una peticion: podrias investigar acerca de un sadico... Henry Jerome Brudos.. gracias!!!

Anónimo dijo...

Buena historia y hasta impactante.. de verdad horrible beber bañarse y cepillarse y cocinar con agua de un cadaver descompuesto dios es horrible..pasen lahistoria de VINCE LI EL CANIBAL DEL AUTOBUS esa historia es tambien impactante y como qdo el cadaver del joven TIM MCLEAN q fue decapitado y destripado y consumido en unautobus delante de 37 pasajeros por su asesino q leasesto 40 puñaladas yse lo comiooooo....

Anónimo dijo...

Esta super completa y buena pero quedaron dos cosas en el aire, no entendí porque se nombra a morbid, con que fin, como presunto autor del crimen?, y luego este personaje que dice que rebicen los depósitos de agua, como alguien externo aconseja algo así?, esos dos puntos deberían ser investigados-.....

Anónimo dijo...

Sres.. escrito aqui les dejo para q actualizen su pagina mas profunda con fotos de cadaveres ( VIKTOR SAYENKO e IGOR SUPRUNYUK LOS MANIACOS DE DNEPROPETROVSK).. y LUKA ROCCO MAGNOTTA alias porno canibal el descuartizador de canada y HANS POZO EL DESCUARTIZADO DE PUENTE ALTO Y LAS MUERTAS DE JUAREZ y ANATOLY SLIVKO.... hay las NIÑAS DE ALCASSER.....

Anónimo dijo...

Q paso esta biografia no mostro su cadaver buuuuuu.... esta muy buena y asusta pero el q la mato tiene años trabajando en ese hotel y lo conoce como la palma de su mano y ademas cuando ella esta hablando pues es obvio q es su asesino xq se oculto de las camaras no queria ser visto ademas tambienno creo q la chika este drogada loka pa metese en ese tanquex dios el asesino trabaja en ese hotel y pues tendra copias de llaves uno sabeq la mayoria d asesino son astutos y son como unos fantasmas no los ven...esa es mi conclusion..o estoy bien equivokada corrijanme si es asi o nop.... gracias

Laura Romero dijo...

Excelente!!yo segui la historia cuando ocurrio, ahora me gusta enterarme detalles de la vida de Elisa! muchas gracias, excelente aporte...

Anónimo dijo...

Elisa hizo un comentario el 27 de enero en tumblr:

I’m going out tonight
I really hope no creeper comes near me
Seriously though
those Italian and Mexican guys go after you STRONG
Show the slightest inclination and they hound you


http://nouvelle-nouveau.tumblr.com/p...ope-no-creeper

Mandarina dijo...

Hola ,llevo mucho tiempo siguiendo tu página ,y como estudiante de psicología la considero fascinante.Gracias por tu labor de recopilar historias sobre psicópatas.A algunos nos sirve para buscar las similitudes bases que llevan a este tipo de enfermedades.
Te dejo un documental que he visto por la red, puede ser un tema sobre el cual quieras escribir.

http://www.youtube.com/watch?v=K86B-xturvc

Ampersand dijo...

Un hotel que se creó reputación de macabro y tenebroso debido a la coincidente estadía de Jack Unterweger y Richard Ramirez, dos de los asesinos seriales de quienes ya has escrito.

Podría ser un caso sin resolver, pero la obviedad sería buscar entre los residentes habituales y los empleados de dicho hotel, el conocer a profundidad las instalaciones los hace ser sospechosos principales.

Presentas las características de la escena del crimen, pero como después aclaras en tu descripción, suena inverosímil como llegó hasta ahí el cuerpo de esta desafortunada chica.

Excelente descripción de un crimen sin resolver, como siempre muchas gracias Escrito.

Anónimo dijo...

Gran seguidor de esta pagina, solo encuentro un error, en la muerte de Pauline Otten dice que se saltó desde el noveno piso y cayó 90 metros abajo sobre un transeunte. Para que fueran noventa metros cada piso necesitaría medir algo así como 10 metros de altura.

Que sigan los relatos!

Anónimo dijo...

En mi opinion, fue Un asesinato cometido por alguien que trabaja en ese hotel (todo un conocedor. de muchos años de empleado )quién conoceria de cabo a rabo el hotel; la localización de las cámaras aprovechando sus puntos ciegos para pasar desapercibido y conocer la azotea o guiarse con una lámpara, sin haber activado las alarmas y obligar a Elisa cometer su muerte amenazada por una arma.
la psicología del asesino pudo deberse al aura oscura del hotel debido al las constantes muertes y tragedias que acontecieron ahi, contaminado la mente de los trabajadores testigos acostumbrados a presenciar estos lamentables sucesos por muchos años.

Anónimo dijo...

Muy buena historia. Excelente articulo. Me gustaria que escribieras sobre Luka Magnotta.

Azmaria Love dijo...

Wow, escalofriante, hasta se me erizo la piel, maravilloso relato y es una pena la muerte de esta pobre chica.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna alguien la asesino y ese asesino se escuda bajo la especulasion que entorna el caso y lo ridículo y escalofriante es que lo relacionen como crimen de fuerzas extra normales lo que lo hace un crimen pecfecto lo o asesinos responsables les a fama y llene de tranquilidad este inpune esta atrosidad

Anónimo dijo...

En el segundo 00:17 la puerta del ascensor parece que va a cerrarse , pero por algún motivo vuelve a abrirse.
¿quizás alguien desde afuera volvió a llamar al ascensor?
¿quizás la puerta se atasco y volvió a abrirse automaticamente?
¿quizás no funcionó debido a que presionó el botón repetidas veces?

Felipe dijo...

Hola amigos, los leo hace mucho tiempo, dentro de todos los temas que me gústan éste es algo... distínto la mente de un criminal y sus extraños móviles de conducta que detonan en cosas horribles; En fin, mira tengo algunas teorías, las cuales enumeraré a continuación:


1)- de orden Paranormal: si bien es algo de dimensión desconocida la teoría, no debe desacreditarse persé, de hecho hace unas semanas se publicó en una página que unos chicos fueron a investigar, en una ventana que da a la calle de dicho hotel había un ser extraño semitransparente parado en una ventana observando a los transeúntes de hecho lo fotografiaron; Cómo explican el extraño funcionamiento del ascensor? las alarmas sin activar? el trance de Elisa?... algún tipo de demonio opera ahí? alguna secta que lo trajo de otra dimensión? opera ahí una organización extraña?

2)- un psicópata: parece la más plausible y real, alguien que opera a escondidas y conoce el mapa completo del hotel, sus puntos ciegos y debilidades de seguridad, más encima no es cualquier criminal ya que opera copiando a series de televisión y películas... no es azar el paralelísmo entre las películas y éste caso... realmente un tipo astuto y perturbado a más no poder, una especie de remake del caso de la Dhalia negra.

3)- Suicidio: la dejé para el final, y creo que si bien es la que la policia LAPD optó como solución deja muchas cosas en el aire.... la menos plausible por lejos; espero Elisa y sobre todo sus padres tengan justicia y respuestas, a éste enigma que aunque lleva poco tiempo como caso extraño ya es toda una leyenda!!!!

bien amigos espero sigan como siempre, que los leo hace años aquí en mi trabajo cuando tengo un tiempito; me gústan además todo tipo de temas extraños y paranormales, históricos, pero los felicito por su detallismo y dedicación a todos los temas expuestos, suerte y éxitos :)

Anónimo dijo...

nadie se ha puesto pensar, pero en mi opinión todo es una conspiración donde colaboran todos los trabajadores de ese hotel y los que han vivido ahí por mucho tiempo influenciados por esa sombra de maldad del hotel y sus respectivos fantasmas.
ya que no puede ser que no hubiera ningún testigo de este acto o de los que ocurrieron posteriormente con los otros asesinos que llegaron a matar más de una persona en un cuarto sin pasar desapercibidás las víctimas que entraban y no volvían a salir de ese tal asesino, al igual que los restos descuartizados de la dalia negra agregando los intentos de gritar de las víctimas aditando tambien las evidencias ensangrentadas. ósea los empleados sabían lo que ocurría pero por alguna razón no alzaban la voz ( amenazas de los asesinos, clausurar el hotel, llegar a un acuerdo asesino-trabajadores, etc. )haciendo cómplices a los empleados que también llegaron ayudar a los asesinos.
llegando así a que hoy en día los trabajadores se hayan convertido eventualmente en asesinos insospechables pudiendo estar relacionados en los supuestos suicidios aunque pudieran ser ciertos, sumando tambien los casos omisos de los inquilinos que se quejaban del agua y los ruidos extraños y ellos sabían bien lo k sucedía .agregando también el desactivar las alarmas de la puerta de la azotea y el conocimiento de está y más sorprendente aún lo que no concuerda (el extraño y macabro comportamiento del elevador y d Elisa .donde puedo estar deacuerdo con la aparición de un ente maligno ) acaso no había ningún vigilante de cámaras o el es parte de esto haciendo caso omiso de lo que estaba mirando en las cámaras. no puedo creer Que ante la mala fama de este hotel no requiera de una alta vigilancia las 24 horas. siendo todos estos unos miembros fieles de satan.añadiendo su frívola actitud con los clientes.

Anónimo dijo...

Al volver a ver el video me retracto de supuestos entes fantasmales. lo que paso es k elisa se puso histerica al fallar el elevador y trataba con esos movimientos con las manos hacer que fuera detectada por algún tipo de detector de movimientos el cual no tenía ese tipo de elevadores. y pudo ser perseguida por un asesino del K trataba de huír quién pertenece al complot de los asesinos de ese hotel.
a fin de cuentas por k no lo clausuran y demuelen ese hotel acausa de todas las muertes acontecidas ahi.

Felipe dijo...

mmm.... igual raro, pero piensa amigo un poco, ella actúa muy muy raro al entrar al elevador, incluso se arrodilla y empieza a dibujar cosas en la botonera del mismo, fíjate que actúa como si estuviera en un sueño; Ahora bien no descarto que alguien o algunos la siguieran, también le pudieron dar algún sedante o droga extraña indetectable? la teoría paranormal no la descarto de plano.. aún hay cosas de las cuales no sabemos; Un complot de los empleados? puede ser, de hecho se me viene a la mente una antigua película de un culto satánico que operaba en un hotel, estaban todos involucrados el piso 13 estaba bloqueado el ascensor pasaba de largo osea saltaba del piso 12 al 14, no recuerdo el nombre... pero igual puede ser algún tipo de secta, que viene operando désde los años 30 y tiene su base ahí? no es tan descabellado, ya que tiene una empresa que genera plata además de ser una cubierta de actividades ilícitas... en fin Saludos

Anónimo dijo...

de casualidad te refieres al hotel california ( famoso por las canciones e historias que tratan de que ahí se llevaban acabo misas negras etc.

Anónimo dijo...

Me he leído todo el blog y puedo decir que es un brillante trabajo, felicidades, y solo una petición: podrías detallar en un post el caso de O.J. Simpson.

Atte Loco Estepario.

Alfonzo dijo...

Interesante informe, una historia muy trágica y triste. Y la biografía de Joseph Duncan III, ¿cuándo?

francesco dijo...

Que lastima esa niña tan talentosa deberian investigar al chico que dijo haber estado en el tanque de agua

Anónimo dijo...

la mejor historia q he visto, aunke si deja muchas dudas de muchisimas cosas, también me voy con la teoria de que fue algun trabajador del hotel, por las coincidencias con la pelicula es lo mismo recrearon la peli tambien kisiera saber ke le paso al chico que se hospedo 3 años antes ahi en el mismo cuarto no pusieron la historia completa..me llamo la antencion eso de la chamarra negra con gorro es mucha coincidencia..

Anónimo dijo...

Esta historia me recordó (además de la señalada película de Dark water) la película basada en el relato de Stephen King "1408" aquel hotel Dolphin con su peculiar habitación, posiblemente King se inspiró en el perturbador Cecil. En definitiva, como siempre, la realidad supera la ficción.

Anónimo dijo...

SR. ESCRITO CON SANGRE, EXCELENTE BLOG, DEBERIAN DE HACER UN ARTICULO DE LAS NIÑAS ALCASSER, YA QUE HASTA LA FECHA EL CASO SIGUE SIENDO MUY IMPACTANTE

Anónimo dijo...

nadie se ha dado cuenta del detalle de la foto del tipo metalero ?? ( eyes of noctum -Message from arcane) ese hijo de nicolas cage, se llama weston cage... y si aun estaba en el hotel cuando murio elisa mas encima con la supuesta situacion de que ella estaba hablando con un tipo de negro en el hotel, da para sospechar bastante... tan estupida es la FBI??

Anónimo dijo...

o sino sea algún conocido de este ultimo :P

Anónimo dijo...

La foto en donde esta con la capucha negra tomandose la foto no coincide con la arquitectura del hotel y con las demás fotos que subieron del cuarto, el baño de la foto de arriba tiene cortina de plástico y en la segunda foto la puerta es de cristal, además de que el mosaico también es diferente

israel sanchez dijo...

lo que yo logro percibir es que Elisa, tenia un pequeño secreto, ella podía ver entes o entidades fuera de este mundo, por lo cual uno de los asesinos seriales (su fantasma) debe de seguir su propósito, Elisa lo vio, y trato de dialogar con el, pensando que al principio se trato de un ente bueno, lo cual la engaño y la guió hacia el techo del hotel,el ente utilizó un tipo de poder hipnótico, siento decirlo asi, pero es la verdad (realidad) en este caso no hay ninguna persona con vida que haya cometido tal crimen, lo que Elisa vio aquel ultimo día fue el espectro de uno de los asesinos seriales.

Araceli dijo...

Faltan 54 segundos en el video, se puede ver como el tiempo va avanzando, comienza un nuevo minuto y de repente se brinca al siguiente.
También eso de que la puerta iba a cerrar y se abre de repente es el resultado de que mandaron a llamar al ascensor. Quizá alguien no la dejaba bajar y por eso salió para "conversar" y al final desistió.

Pero si ven el tiempo, el elevador siguió ahí en ese piso al menos unos 2 minutos (uno del cual esta borrado), osea que constantemente lo estaban llamando (presionando el botón) mientras que en los demás, dura como 5 o 10 segundos antes de cerrarse e irse.

Anónimo dijo...

hola , soy vigilante de seguridad y llevo mucho tiempo trabajando en visualizacion de camaras de seguridad, tengo que decir que viendo este video hay algo que no me cuadra, algo no es normal,lo he mirado varias veces y me parece que el asesino esta a pocos metros de ella desde el primcipio y es el que no le deja cerrar las puertas del ascensor y mas aun ella no la veo asustada, creo que esta jugando a esconderse.
el asesino es conocedor de la ubicacion de la camara y la evita ya con la intencion de asesinarla, ella confiada igual accede ir a la azotea a volver a esconderse y alli es donde la matan.


en fin es mi teoria.

un saludo

skl mania dijo...

Lo que me resultó muy inquietante fué el comentario del muchacho que mencionaba que el cuerpo estaba en los tanques de agua, si bien es cierto que para ese entonces ya había un film y cómics que trataban de algo similar; eso sólo lo hace sonar más extraño, al menos eso creo yo.

Muy buen artículo, un saludo.

Aitana Mara Fabiola Aguilera dijo...

He leido y visto mucho sobre este caso y siempre pienso que se trató del suicidio de una persona perturbada mentalmente. En otro lugar, leí que esta joven si se medicó por un tiempo con fármacos antidepresivos. Quizás los familiares saben más de éste asunto y no quieren decirlo.

Anónimo dijo...

creo que encontré la verdad en http://tecnosofiablog.com/2014/05/06/la-verdad-sobre-el-caso-de-elisa-lam/

Tnasue Casla dijo...

Un caso escalofriante ! Mi hipótesis por mas descabellada que suene no tiene una explicación "lógica", aquí hay algo maligno y sobrenatural. Ningún asesino vivo pudo haber hecho solo algo tan complicado. Los extraños movimientos de las manos de Elisa "como tocando algo invisible" lo dan por sentado por mas que no le quepa en la cabeza a nadie. Es primordial en la investigación indagar al estudiante que dijo "busquen en los tanques de agua" y nadie le prestó atención, encontrándola allí varios días despues ... ¿Cómo lo supo el ? ¿Videncia?... su respuesta es posiblemente la única y mas acertada explicación que encontremos de este enigmático caso. Hay que interrogar a este joven y darle crédito a su explicación por mas descabellada que suene, porque al fin y al cabo fue el único que dió una prueba real en este misterio.

Tnasue Casla dijo...

En su última foto, la que ella misma se tomó frente al espejo con la cámara azul, hay un reflejo en el vidrio frente a la puerta, que no coincide con nada que se aprecie en el cuarto de baño.

Tnasue Casla dijo...

La única pista "lógica" que puedo encontrar, es la que nombró un anónimo mas arriba sobre Weston Cage, que se encontraba en el hotel en los mismos días y realmente se ve "bastante satánico", con el nada descartable "detalle" que uno de los últimos testigos la vieron hablando en la recepción "con un tipo de capucha negra", la misma vestimenta del exótico Weston.

Tnasue Casla dijo...

La única pista "lógica" que puedo encontrar, es la que nombró un anónimo mas arriba sobre Weston Cage, que se encontraba en el hotel en los mismos días y realmente se ve "bastante satánico", con el nada descartable "detalle" que uno de los últimos testigos la vieron hablando en la recepción "con un tipo de capucha negra", la misma vestimenta del exótico Weston.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la investigacion, esta un poco mas completa que en otras paginas, pero la foto donde sale con la camara en la cara se ve diferente el baño, la foto del baño del cuarto de elisa lam es diferente, tiene cortinas y en esa foto se ve que hay una puerta de vidrio con un toallero metalico, o acaso era en un baño comun, por que tengo entendido que algunas recamaras no tienen baños ahi en el cecil.

Paloma Valencia dijo...

Este es uno de esos casos que te dejan con ganas de que alguien lo resuelva o alguien confiese y te diga WTF happened

luis hernandez dijo...

Vale, ya que todos están publicando sus hipotésis de lo sucedido a esta pobre chica ahi ve el mío y más simple de lo que se imaginan; el responsable de este asesinato por que eso es lo que fue un asesinato, es el responsable de seguridad en el hotel, muy probablemente el de las cámaras ya que él pudo desactivar las alarmas y tenía conocimiento del punto ciego de la cámara, incluso puede hacerlo a complicidad del dueño del hotel ya que de esta manera se da publidad el dueño buena o mala igual es rentable pues no lo han cerrado. Con respecto al chico que mencionó que la buscaran en la azotea el pudo de hecho ser el mismo empleado del hotel quien persuadió a la chica para que llegara y se llevara acabo el asesinato por que ahora con ciertos programas de computadora puedes cambiar tu dirección a cualquier parte del mundo, además pareciera que alguíen quisiera recrear el video de este cantante talvéz para darle un toque de misterio y es obvio que la chica conocía a su asesino pues por la manera que reaccionó talvéz ella no quería que se diera cuenta que estaba huyendo de él una vez que este la encontró; bueno talvéz no sea tan simple aún así es un hecho muy lamentable.

Neoporey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neoporey dijo...

En realidad yo veo que entre 0.35 y 0.40 ella se sonríe, cuando se pone en el rincón del ascensor, como esperando sorprender a la persona que la busca.

Anónimo dijo...

Wow :O un caso bastante extraño, alomejor fue asesinada ya que es usual que también existan puntos ciegos y por eso no salía nadie más en las cámaras, otra opción sería investigar al chico que dijo que estaba en los tanques de agua, curiosamente también asiático y coincidió con la localización no? Ya si creen que fue algo paranormal por que no pedir ayuda de una vidente?

Anónimo dijo...

Es algo que me fascina y a la vez me llena de miedo que paso exactamente? Como hayan sido sus últimos momentos? que habra.experimentado en esos momentos ? Porque tuvo que morir así? Esas preguntas me invaden y no puedo evitarlo; me siento muy tras triste por eliza yo solo espero que ella descanse en paz .

Anónimo dijo...

Definitivamente se trata de un asesinato pero con cierta complicidad de la victima. La conducta de la chica es muy exagerada, como si estuviera actuando. Por sus carateristicas asiaticas, alguien la convenció de recrear la historia de terror de las películas, solo que el final fue llevado al realismo de asesinarla. Sin más, se trata de un empleado o dueño del hotel.

Anónimo dijo...

Por más que la apriencia de Weston Cage "parezca satánica" no es más que un prejuicio en primera medida. Si van a emitir juicio por las apariencias, sepan que las apariencias engañan. Ahora bien, se me ocurre que en ese lugar se puedan llevar ritos satánicos, siendo todo lo ocurrido parte del ritual (todos bebieron del cadáver, es horrible, pero con sólo googlear aparece este método o similares de corte caníbal). Pregunto a los que más saben, es posible que una persona se pueda someter a hipnosis y luego actuar de esta manera?. Digamos que si no estaba bajo efectos de drogas, más pausible que aludir métodos sobrenaturales, la hipnosis es una opción más creíble, obviamente perpretado por los asesinos.
Una más y termino: cuando me puse a buscar en Google hoteles en la misma zona, antes de salir como recomendaciones de este hotel, salieron los asesinatos allí ocurridos. Cuando ella estuvo buscando hoteles no sabía de lo que ocurría allí?. Prueben ustedes a buscar por Google.

Anónimo dijo...

Bernard Díaz: Escuche un par de golpes fuertes en la parte superior de mi habitación, no informe de ello pues no pareció algo fuera de lo común, también esa noche hubo un apagón (del que nadie reporto)que duro al menos unos 5 minutos, escuche un gran grito de la cual si informe al servicio del Hotel, cuando volvió el fluido eléctrico quise ir a comprar algunas cosas además quería salir un rato ya que me aterre en esos 5 minutos, el ascensor no funcionaba, presionaba para que este pudiera bajar pero no hacía caso, solo me mostraba que estaba en el piso de arriba. Volví a mi habitación y volví a notificar al Hotel, tras unos 30 minutos un personal de seguridad vino a mi habitación y me dijo que ya todo estaba bien, en ese momento decido bajar, tome el ascensor y note que el aire era denso algo no muy normal, casi ya al llegar al 1º piso se escuchó un gran estruendo por encima del hotel, tras volver me vi con la sorpresa de que el baño estaba inundado y lo aterrador era que el agua venia de arriba, no me explico cómo pudo pasar tan rápido las aguas.

Tnasue Casla dijo...

Hay un vídeo sobre este caso en youtube donde alguien que hizo una profunda investigación logró contactar en la deep web con alguien que estuvo muy cerca. Dice entre otras cosas terribles que a los empleados que participaron del rescate les hicieron firmar un documento "top secret" para que nunca revelaran lo que allí habían visto. Uno de los rescatistas falleció al caer por el hedor, otro testigo presencial del "interior del tanque" esta internado en un psiquiátrico, no recuerdo si es este mismo u otro que luego falleció y anteriormente había perdido a su familia en un fatal accidente. En resumen y como yo presentí desde un principio esto es obra de un demonio. Esta bien que de ser cierto todo esto, revelándolo a viva voz podrían causar un pánico general, pero tampoco guardarlo bajo siete mil llaves. Algunos de mente mas abierta quisiéramos conocer la verdad por mas cruda que esta sea. Existen tanto el bien como el mal, y esto es algo que casi cualquiera puede afirmar. Partiendo desde ese punto elemental, no considero descabellado que algunos podamos "saber mas". Estamos en el fin de los tiempos y muchos "misterios" en el universo se están revelando. Al menos dennos una opción, déjennos saber a que nos enfrentamos. Por mi parte cuento con permanente protección Divina, todo en mi vida esta regido por Dios en todas Sus formas, mi amado Señor Jesucristo y Su Santísima Madre María.

Anónimo dijo...

No es por quitar misterio al asunto, pero lo primero que me llama la atención en el vídeo, y que es obvio, es que ella no está actuando como una persona normal. Ni siquiera parece asustada. Tan sólo ida, como víctima de un brote psicótico o como si estuviera en pleno viaje de LSD. Además, no hay nadie manteniendo pulsado el botón de apertura. Ella misma lo pulsa desde dentro.

Leyendo por ahí, parece bastante constatado que una de las salidas de la planta hacia el tejado no tenía alarma, y que una vez allí, se podía acceder a los bidones a través de una estructura más alta que era fácilmente accesible mediante una escalerilla.

Por otro lado, también parece probado que las trampas de los tanques son fáciles de abrir.

No le veo sentido a que alguien trate de asesinarla exponiéndose a que cualquier empleado o huésped pueda verlo, por más que no le graben las cámaras. Lo único que me parece razonable es que nadie la vio porque ella evitó ser vista. Por supuesto, descarto cualquier explicación conspiranoica o paranormal.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que vi el caso de la chica en las noticias, pobre, tenia tanto por vivir, este caso es impactante..

Anónimo dijo...

el asesino tuvo un complice para llevarel cadaver, era o es un huesped de alli, es fanatico de las peliculas de misterio, a el le gusta, le dio una especie de droga para que la chava alucinara esa noche, hizo que lo oyera cuando hablaba con su complice para que volteara a ver a los dos lados, pues entro bien al ascensor, para meterla probablemente uso grasa para que pudiera entrar, algo curioso es que cuando sale, da tres pasos me parece, hay está la clave, como jugando una especie de juego, sus padres deben de saber algo sobre eso, y sus ademanes con la mano me llamaron la atencion, como un par de abanicos lo mueve pero claro, no se sabe por que

Isa dijo...

Muy interesante toda la entrada, un caso inquietante. Para mí es evidente que la chica padece un trastorno psicótico transitorio, el vídeo es bastante revelador. Los movimientos de ella son erráticos, parece estar asustada por algo pero tampoco se adentra en el ascensor con ansias de escapar,va más bien como a cámara lenta. Tampoco es normal que una persona supuestamente asustada se ponga a bailar como se ve en el vídeo y a mover sus manos de esa forma, está claro que no anda bien. No creo que sea muy difícil encontrar la puerta hacia una azotea, sea el edificio que sea, solo que seguir unas escaleras en dirección hacia arriba, ¿quién cojones necesitaría un plano para semejante chorrada? Estamos hablando de un hotel barato y que, por lo tanto, no debe gastar mucho presupuesto en mantenimiento, las alarmas estarían activadas, sí, pero quizás tuvieran un sistema viejo y obsoleto que no les hace funcionar como debieran. No creo que una persona se arriesgue tampoco a arrastrar a una persona inconsciente o un cadáver por toda la planta de un hotel, exponiéndose a ser visto, está claro que la chica subió por su propio pie en un estado mental de dudosa normalidad. La trampilla del tanque es estrecha, pero la muchacha era delgada, si quería entrar en el basta con hacer un poco de fuerza contrayendo los músculos, habría sido mucho más difícil con un cuerpo relajado y empujado por una tercera persona. Nadie puede demostrar que esa trampilla fuera cerrada justo después de entrar la chica al tanque, puede haber subido alguien de mantenimiento al día siguiente y haberla puesto en su sitio sin molestarse en revisar nada, pensando en que solo ha sido una gamberrada de alguien. Con el bajo presupuesto del hotel no debe cobrar mucho y no interesa darle este tipo de detalles a la policía, va en detrimento de la reputación del edificio, los empleados no gustarían de hablar sobre lo mal que se trabaja allí ni en qué condiciones, y al de mantenimiento tampoco le interesaría contar que hizo mal en no revisar los tanques cuando se encontró en un primer momento con la trampilla abierta. El hecho de que la víctima nunca haya tomado drogas, no quiere decir que las pudiera haber probado esa noche, no hay nada que se lo impidiera, aun así pienso que fue un brote de locura transitoria que le jugó la peor pasada posible. Para mí todo está clarísimo, pero es un caso muy jugoso para jugar con el morbo en Internet y llenarlo de teorías chorras sobre asesinos invisibles y posesiones demoníacas, el historial del hotel lo fomenta, pero no hay más misterio. Por cierto, he convivido de cerca con 3 personas esquizofrénicas, todas normales en principio hasta que llegados a la veintena presentan el brote y se quedan enfermos para siempre. Un saludo ;)

Isa dijo...

Pues buscando más información en Internet, he encontrado casi la ratificación de mi teoría. Viendo el comportamiento de la chica en el vídeo y habiendo estado rodeada de personas esquizofrénicas y bipolares, tenía claro que esta chica no estaba nada bien cuando se grabaron esas imágenes. Elisa Lam era bipolar desde hacía años, pero ese problema era muy difícil de asumir para los padres, quienes lo han obviado por completo en este caso. Ella misma hablaba sobre su enfermedad en su propio blog y hasta especificó cuáles eran las pastillas que tomaba para no tener brotes. Un blog muy interesante, por cierto. más info en los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=n252sVw_AFs

Blog de Elisa Lam, a día de hoy alguien sigue publicando cosas en el mismo: https://www.youtube.com/watch?v=n252sVw_AFs

Sandra Yudes dijo...

Aunque los padres negaran la evidencia que ella sufría esquizofrenia o bipolaridad y si Elisa se estaba medicando, esto tiene que constatar en su historial clínico y, si no lo han mencionado, es que la muchacha estaba perfectamente en sus cabales. Pero ojo, eso no quitar que en el hotel pudiera sufrir un brote psicótico por algún motivo que no esta esclarecido.
El uso de drogas, según dice el artículo, el forense no halló ningún rastro en las pruebas.
Yo no pongo la mano en el fuego ante un suicidio o asesinato, dado que puede haber sido una de ambas opciones perfectamente.
Esta historia, desde que la vi por primera vez, me da bastante mal rollo. Incluso leyendo de nuevo el artículo, me sigue dando un poco de miedo. Supongo que el no conocer los hechos que la empujaron a cometer suicidio o el hecho de que alguien la haya asesinado, da un cierto pavor.

Anónimo dijo...

AQUI EL VIDEO DE LA VERDAD.... http://www.youtube.com/watch?v=75_74a57DYE

Anónimo dijo...

Escrito como siempre un excelente trabajo... me intriga demasiado que la segunda foto en donde ella aparece con capucha, no coincide con la primer imagen que presentas como "el baño de la habitación", en la segunda foto es más amplio y tiene una puerta de cristal... alguien sabe si se tomó la foto en otro lugar? o quizá no es ella y la foto se tomo sólo para generar más morbo?

GUTIERREZ KATHERINE dijo...

Muy buen post, respetuoso.
Debo decir, que de la historia me enteré ayer 21/10/14, y me intrigó, busqué mas información, y llegue aquí, y luego de haber leído el blog de Elisa en Tumblr, cada vez caigo mas en la cuenta que seguramente fue suicidio. Ella ciertamente tomaba pastillas, las cuales publicó, y en su perfil se define como bipolar/depresiva, todos sus post tienen tristeza en ellos, amaba pero no sabía como ni porque, y no entendía que la amaran, se sentía sola pero tampoco quería estar con nadie. En una entrada dice que es muchas mujeres a la vez. Me llama muchísimo la atención que se animara a viajar sola. Evidentemente los padres no aceptaban su enfermedad, la hermana en cambio si sabía y entendía que no era feliz. Todo esto no me lleva a mas que pensar que se quitó la vida, lo único que me queda duda si el viaje lo hizo específicamente para eso. En cuanto a la actitud en el ascensor, cada vez que lo miro me convenzo de que es ella contra ella. Apreta todos los botones y stop a las puertas para que no se cierren, de modo tal que una vez se cierren, pare en todos los pisos y nadie acceda al de ella. Hay escaleras de emergencia, las antiguas, que no tienen alarma. A los tanque se accede facilmente desde una estructura mas alta, a la que se sube por escalerilla. No creo que sea tan oscuro, teniendo en cuenta la luz de la luna, y la iluminación de la ciudad. Era chiquita por lo que entra por la puertilla. Los bomberos no la pudieron sacar, porque estaba en estado de descomposición, sería imposible levantarla, por eso hicieron otro orificio. No sé, lo veo bastante claro, y nada que ver con nada paranormal, o asesinato.
Saludos a todos.

Manuel Santiago dijo...

Primero, debo decir que me alegra haber sabido primero de este caso aquí, pues en casi toda la internet (de lo que he visto en el último par de horas) este caso se presta al sensacionalismo y las teorías conspiratorias que me dan pereza. Tu tratamiento es sobrio y bastante profesional, como siempre.

Ya en tópico: pues resulta que, a pesar de que sus padres lo negaron rotundamente, al parecer la chica sí tenía problemas psicológicos y tomaba drogas antidepresivas; hay un pdf de la autopsia que supuestamente está rondando por allí, y además así concuerda con lo que dice la policía al respecto.

Me pregunto Escrito con Sangre, cuando estabas investigando el caso, te pareció que los padres estaban en lo correcto al negar ese detalle? No entro en lo de sus supuestas cuentas de Tumblr o Instagram, porque aparentemente no hay ninguna imagen con su cara que demuestre que en realidad eran de ella.

Manuel Santiago dijo...

Ojo, con esto no quiero decir que compre la teoría del suicidio necesariamente. Si la chica era bipolar y/o maníaco-depresiva, a lo mejor esto sirvió al posible asesino para atraerla a la boca del lobo. No sería la primera vez que a una mujer la matan por confiarse en un extraño.

Anónimo dijo...

Buenas estudiando bien el caso hay cosas que me parecen estar fuera de lugar con lo antes pensado sobre este caso: primero que todo, ella no me parece estar asustada al extremo, una persona asustada se esconde y ya todo lo contrario cuando entra esta muy calmada e incluso el gesto de abrir el brazo, seguidamente con un dedo y girar el dedo para tocar botones del ascensor es sinónimo de estar relajada y propio de su edad,lo de los botones me pregunto si existe mas de un ascensor en este hotel por que de ser así pudo ocurrir que el otro fallase; elisa no se escondía de miedo, ella quería atrapar a alguien. Mirando el vídeo pueden ver como ella primero quiere ver a alguien o algo observando lentamente asomandoce por un costado de la puerta del elevador, pues no noto coraje ni miedo, lo que veo es curiosidad la cual se expresa en el salto fuera del ascensor el cual dice te atrape! seguidamente sus manos y la ultima foto de ella miren la gesticulación ella tuerce mucho sus partes con respecto a las coyunturas, podemos ver eso cuando esta de espaldas fuera del ascensor y entra con el pie izquierdo dejando el derecho en el suelo y haciendo torcion exagerada aparece en el minuto 1:30 del video, existe una foto que ella se tomo la cual seria la ultima en la cual aun estaba con vida en la foto igual estira el brazo izquierdo abriendo los dedos y con el derecho toma la foto tomando la cámara y doblando con extremo el dedo pulgar, igual de torcida como cuando gesticula fuera del elevador, observando esa misma gesticulación en el vídeo puedo ver al igual una desesperación causada por algo a lo cual no nos podemos explicar esta gesticulación es torcerse los dedos y tratar de entender por todos los medios algo inexplicable; lo que pienso es que logro ver a su asesino mas de alguna manera este le jugaba bromas o jugaba con la mente de esta joven, lo que no concuerda es la investigación como tal por que si existe este vídeo puede existir muchos otros algo normal por que esta chica residia en este hotel e incluso debería de existir vídeos en otras instancias en los cuales se podrían ver aptitudes de esta chica que ayuden a esclarecer su muerte, dos cosas están claras una es que si se trata de un asesino se conoce que han existido en la historia del hotel asesinatos varios yo diría que el asesino vive en este hotel solo es buscar con calma en todo el hotel y descubrirán al asesino ya que este crimen ( si lo es ) merece un trofeo y no seria el primero así que en la habitación podrían estar las pruebas al igual el mecanismo del ascensor nunca fue estudiado no existen reportes de tal y el vídeo muestra fielmente como falla por completo el cierre de sus puertas; la otra seria un ente fantasmal o algo por el estilo pero eso si es difícil de comprobar y poco creíble ! creo que no le pusieron mucho empeño para la investigación de este lamentable echo, esta chica tubo tiempo de suponer que estaba siendo asechada y teniendo celular no pide ayuda?

㊄㊅㊆ Ronald Soriano ㊄㊅㊆ dijo...

Es un asesinato ...
1. En los primeros segundos del video se ve a una chica con una supuesta conducta normal, pero ella sospechaba que alguien lo estaba siguiendo, por lo que la chica decide presionar varios botones, para que el asensor no se moviera del primer piso y ni se cerrara la puerta porque de esta forma pediria ayuda facilmente. Ella tambien en el 0:14 se arrima hacia atras como para dar paso a confirmar que le esta siguiendo y que va a entrar en el asensor el que le sigue, esto al margen de que si sabia que el asensor podria filmar quien es el asesino, por lo que resultaba un lugar seguro para Elisa.
2. Al ver que no entra al asensor, la chica en el 0:24 da una mirada rapidamente en ambas direcciones para ver si el asesino le esta esperando o si ya se fue. Pero el asesino no va a entrar porque sabe que el asensor tiene camara.
3. La chica escucha unos pasos en el 0:28, y ella piensa que son del asesino, por lo que reacciona tratando de esconderse en el asensor al rincon derecho, pensando que el asesino se pasara sin poder verla, pero probablemente eran lo sonidos de otra persona hospedada en el hotel, por lo que eso mismo hizo que el asesino no se encontrara ahi y se escondiera de no ser visto.
4. Posteriormente en el 0:49 la chica sale nuevamente, con precaucion, pero piensa que podria ser algun tipo de broma por lo que pisa el suelo con fuerza en el 0:53 para que saliera el que lo esta acechando. Ademas que da unos pasos hacia la izquierda y hacia atras para que revelara el tipo.
5. En el 1:01 Lam se pone al lado izquierdo fuera del ascensor como esperando que alguien apareciera para pedir ayuda, ademas que no queria moverse de ese lugar por las camaras y porque probablemente el asesino este escondido esperandola.
6. En el 1:15 la chica actua como si estubiera relajada poniendo las manos en la cabeza, esperando que alguien venga, la verdad es que se siente nerviosa y esta de mas decirlo. Ademas que todo el tiempo permanece seria.
7. Esperado un rato la chica entra nuevamente al asensor, pero entra con un ligero sacudimiento de la cabeza y con los brazos tocando ambos lados de la puerta (como cuando alguien no puede entrar bien a un lugar), esta claro que esta muy nerviosa y esta queriendo calmarse.
8. Ahora en el 1:34 vuelve a presionar los botones porque probablemente el asensor ya iba a funcionar y por el momento se siente segura estando en ese lugar. Podran notar que ahora presiona mas botones que anteriormente.
9. Al presionar varios botones el asensor va a tardar mas en funcionar por lo que en el 1:51 la chica se toca el cabello, eso es un simbolo de estar un poco mas tranquila. Y sale otra vez del asesor situendose al lado izquierdo.
10. LA PARTE MAS CONTROVERSIAL: En el 1:57 Elisa reacciona al instante con mimicas y movimientos bruscos, como si estuviera conversando con alguien que este dentro del asensor, es mas su mirada se situa dentro del asensor. ?Porque reacciona asi? Pues porque muy probablemente Elisa aya confirmado su sospecha y lo haya visto, o porque probablemente asi pensaria que al estar conversando con otra persona, el asesino ya no tuviera oportunidad de atacarla.
11. En el 2:14 hace un movimiento como si contara con los dedos o si se estuviera sacando conejos. La verdad es que el tipo al ya hberse ido, porque no se va a quedar ahi viendo como conversa. La chica sigue haciendo como si conversara, pero no es necesario que mire ya adentro.
12. FINALMENTE: En el 2:25 se toca el cabello, lo cual es una señal de estar mas tranquila, y se aleja del asensor.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el comentario anterior y es más, eso es lo que yo haría en una situación semejante de acecho. Lo que no me cuadra es que Elisa pudo haber pedido ayuda, es decir, a gritos ya que en dicho pasillo algún huésped pudo haberse encontrado. Trato de ponerme en su lugar y creo que su actuar es de defensa ante una siuación de peligro como lo es simular una conversación con alguien a modo de hacer ver que se está en compañía de alguien más (eso respondería sus gestos de mímica) y tal reacción concuerda con una persona sana e inteligente como era; no creo que haya padecido de enfermedades psiquiátricas.. creo que este caso es más simple de lo que parece y que, la explicación más simple entre varias posibles de responder un enigma es la más correcta, en este caso, la de un asesino precavido que probablemente no es el primer homicidio que comete.

cesarpocube dijo...

VIENDO EL VIDEO Y LA GESTUALIZACION QUE SE HACE... EN EL ME DI DE CUENTA QUE ELLA ESTA JUGANDO ALAS ESCONDIDAS ...AHORA PARECIERA QUE ES CON UNA NIÑA POR LA GESTUALIZACION QUE HACE Y CUANDO UNO LE HABLA A ALGUIEN EMOTIVAMENTE HACE ESE TIPO DE GESTOS ...QUIEN SABE SI ELLA ESTABA JUGANDO ALAS ESCONDIDAS CON UNA PERSONA MAYOR O MENOR...????

david dijo...

¿Como sabia un estudiante de Shanghái que el cadáver de Elisa Lam se encontrase en los depósitos de agua del hotel?

Fernando OS dijo...

.
Yo respeto todas las opiniones pero creo que fue un asesinato.
En el video veo mucha actividad física por parte de Elisa que es propia de una chica de su edad. No parece deprimida pero sí inquieta.
Es decir, no me parecen síntomas de una persona que esté a punto de suicidarse. Para eso, sería más fácil arrojarse al vacío o si tomaba pastillas para la depresión hubiera sido viable una sobredosis.
Yo creo que alguien que conoce todos los rincones del hotel ya la observaba desde que se hospedó y buscó el momento oportuno para atacarla y asesinarla.
Si Elisa pensaba bajar o subir por el elevador entonces, al no funcionar éste, utilizó las escaleras, que en los hoteles son lugares muy solos e inseguros.
En los hoteles por seguridad hay cámaras del acceso principal o lobby y me extraña que si la policía contaba con el video del elevador, no solicitara otros vídeos que dieran la certeza de que Elisa no había salido del hotel y por lo tanto la búsqueda inicial exhaustiva debió haber empezado dentro del inmueble.
Si el cuerpo duró varios días sumergido dentro del tanque, la descomposición con agua pudo haber borrado evidencias de su asesinato.
Saludos a todos.

Cecy dijo...

***Me gustó sta nota, con imágenes, todo, mucho mas completa *** de todas formas sigo sin entender por qué el personal del hotel siguió trabajando como si nada, en lugar de cerrar el mismo, para que la policía trabaje mejor sobre el caso, seguían recibiendo gente, no retuvieron a los huéspedes que habitaron el lugar en la misma fecha que la chica,,,, en fin,,,,como si para ellos esto fuera algo natural, o sea,,,,,,además las reseñas del sitio lo describen como un lugar feo, mal servicio, y otros videos que he visto lo muestran como un sitio lúgubre,,, da nosequé,,, interesante nota****

Anónimo dijo...

el mismo asesino fue el mismo que dijo todas esas cosas de ella que tenia trastornos mentales o que fue un demonio todo eso es falso el cabron asesino esta libre y la policia no hizo nada sera que el mismo asesino la compro y a su familia igual para que dejaran el caso cerrado yo no creo en nada de lo que dice el asesino toda la gente tan tonta que se cree todo lo que dice el mismo asesino danando la reputacion de elisa lam para que le quiten toda sospecha pero conmigo se jodio yo si hare justicia de verdad no como la gente con poca mente y policias corruptos

Anónimo dijo...

el mismo asesino fue el mismo que dijo todas esas cosas de ella que tenia trastornos mentales o que fue un demonio todo eso es falso el cabron asesino esta libre y la policia no hizo nada sera que el mismo asesino la compro y a su familia igual para que dejaran el caso cerrado yo no creo en nada de lo que dice el asesino toda la gente tan tonta que se cree todo lo que dice el mismo asesino danando la reputacion de elisa lam para que le quiten toda sospecha pero conmigo se jodio yo si hare justicia de verdad no como la gente con poca mente y policias corruptos

Rodrigo Rosas dijo...

El Resplandor es de Stanly Kubrick

Anónimo dijo...

Pero el chavo que predijo que estaba ahí como supo?

Anónimo dijo...

buenas , me gustaria aportar que como ya comentaron tiene su parecido con la historia de dark water y recuerdo que tambien decian en la presentacion que solia ver pelis con el novio y ... pienso tambien por eso de la bipolaridad si no estaria representando el papeñ de la madre y de la hija en la escena de la pelicula y la paranoia la llevase al fondo de aquel tanque

Anónimo dijo...

buenas , me gustaria aportar que como ya comentaron tiene su parecido con la historia de dark water y recuerdo que tambien decian en la presentacion que solia ver pelis con el novio y ... Pienso tambien por eso de la bipolaridad. no estaria representando el papel de la madre y de la hija en la escena de la pelicula en el ascensor y la paranoia la llevase al fondo de aquel tanque

Anónimo dijo...

buenas me gustaria decir que evidentemente se han ocultado muchas cosas del caso se han silenciado datos se an despreciado otros y es verdad k la cosa se presta a muchas ipotesis incluso piensen, quizas ya lo descubrieron pero hay tanta ipotesis formuladas ya que... algo para mi a tener en cuenta es k la mujer era asiatica , el que supuso que estaba dentro del tanke era asiatico , las escenas de dark water que supuestamente representa el hecho , tambien son asiaticas y todo esto en estados unidos puede ser una casualidad , la cosa me hace recordar a las puliculas snuff , idea de algo maniaco o por la propia paranoia sujestiva que el hotel puede producirle a la chica , pensando que esta recuerde la pelicula y la haga realidad tambien es de peso el hecho de que fuese un asesinato como el video del ascensor lleva a pensar . llevo ya desde hace tiempo dandole vueltas a esta mierda y el problesa es ese cada ipotesis por un lado ayuda pero por otro lado crea otra posibilidad nueva y los nuevo datos dudosamente contrastados como sus fotos su blog o los supuestos datos forenses etc etc.agradezco con quien compartir , animo a todos y siguan su investigacion , lo que puede que ya no este en nuestras manos saber cual de todas estas bonitas y bien realizadas hipotesis sera la correcta . espero alguna opinion.

Ananda Terrones Horna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El único misterio en este caso es como nadie se pudo dar cuenta de lo deprimida que estaba Elisa, al igual que la mayoría, al leer sobre la historia me sentí sumamente intrigada más aun cuando al ver las distintas versiones de lo ocurrido en el video no logre identificar nada de lo que decían las descripciones( que estaba asustada, escondiéndose de alguien o algo, jugando con alguien, etc) en cambio lo que identifique fue una conducta que se me hacía muy familiar: tenia delirios y conducta errática relacionada con problemas psicológicos/ psiquiátricos. Entonces seguí investigando y me encontré con versiones donde citaban uno o dos párrafos que ella abría colgado en su blog "etherfields" en ellos ella exponía explícitamente su depresión y problemas emocionales, pero vale a cualquiera le puede pasar tener más de un mal día o un mal rato, grande fue mi sorpresa al ingresar al blog y leer sus entradas desde el 2010...
existen numerables entradas que evidencian una depresión progresiva que ella identificaba pero no podía explicar( tenía todo para ser feliz pero no lograba serlo), citaba frases conocidas sobre sufrimiento y tristeza e intentaba encontrar un motivo lógico a lo que le pasaba, inclusive ella se muestra esperanzada en que alguien lea lo que escribe y pueda entenderla... lamentablemente no hay comentarios ni opiniones en respuesta a ninguno de sus post, nadie lo vio y estuvo allí siempre, una chica con un cuadro de depresión agudo... Lamentablemente lo que escribía no llego a leerlo alguna de las miles de personas que sufren de depresión, depresión crónica, o depresión psicopática o un psicólogo. Me entristece en sobremanera porque si bien es cierto no todas las personas cuando entristecen llegarían a tener brotes psicóticos o a suicidarse , puedo decir con absoluta certeza que cualquiera que lea lo que ella escribe va a sentirse identificado,va a saber que en algún momento de su vida se sintió como ella se sentía salvo queno todas las personas somos iguales y en muchas la tristeza no es un sentimiento temporal, es permanente , están enfermas de tristeza y en su caso su elevada inteligencia evitó que cualquiera se diera cuenta:

Anónimo dijo...

Llevaba una vida tranquila y normal para su edad, un cuarto desordenado, domir hasta tarde o jalar alguna materia se veían como rasgos comunes en alguien joven "etapa de reveldia". sin embargo también son síntomas de alguien que no tiene deseos de vivir.
Cuando creo su blog y lo tomo como su diario personal, lo hizo con un sobre nombre...
ella quería ayuda pero no quería que sean que era "Elisa Lam" para no ser juzgada o vista como una "loca" por esto su blog es escrito bajo un seudónimo.
En cuanto al tema practico (como llego a l azotea y al tanque) , la verdad es mas simple de lo que creen, he visto los planos del hotel cecil y existe acceso libre a las escaleras de incendio ubicadas en la parte exterior, estas escaleras llegan hasta l azotea sin dificultad , asi mismo hay una escalera que permite acceder a la parte superior de los tanques una vez allí solo debes saltar sobre ellos o colgarte para colocarte encima.

suicidio o muerte accidental?

No se cual fue, pero si se con certeza absoluta que son las únicas opciones.
Posiblemente su elevado nivel de depresión inexplicable termino venciéndola y la única salida que encontró fue suicidarse.

Quizá inmersa en sus alucinaciones(la falta de explicación a su tristeza la volvió psicótica) pretendio subir, explorar, hasta nadar y una vez allí la situación escapo de sus capacidades.


Por otro lado, en serio, en serio soy la única persona a la que le parece sumamente extraño el que ella vijara sola, que allá estuviera sola en un hotel teniendo 21 años?... lo natural en una persona ok, por mas reservada que sea, es planificar un viaje con almeno una amiga o amigo y de no ser así al menos haces amigos en el país a donde vas o buscas alguien que te sirva de guía, primos lejanos, que se yo.
Ella no hizo nada de eso.
leer su blog debería ser suficiente explicación pero si hay algún otro insomne curioso estoy dispuesta a conversar.

Anónimo dijo...

Estoy solo en casa y luego de ver el video va acostar dormir. Gracias!

mrs.Lawliet dijo...

ami me parece un autentico asesinato incluso tengo una teoria que nadie o casi nadie haya podido barajar la verdad esque estaria dispuesto a compartirla con alguien si le interesa el caso.

Anónimo dijo...

QUIEN ERA EL JOVEN QUE DIJO Q EL CUERPO DE LA CHICA ESTABA EN EL TANQUE DE AGUA?

Anónimo dijo...

this is the true history of elisa lam- please read, she was wrote by a cop on youtube: well I know what happened with her, the cop wrote everything in details in a video on youtube, (minute by minute, second by second) he is really great, he Told everything has even pics of room, there is ok, was on suicide , she was not crazy, only a fool girl was young, full of dreams wanted be free in the world, but is the sad reality: she was raped and killed - by the employee in the Cecil hotel, she was dead when was Placed inside the water tank, she had a strong blow to the head before the rape, Which was done on the roof, he left her naked after he killed her, sorry, but traveling alone for the USA is very dangerous ... the neighbor Told he can heard the knock on her head, she screamed in pain, and an hour later (of
the rape) his apartment had a huge leak of water, she died the same night, the ikipedia is totally wrong, but I will not get, why Do not edit know there ... (Which deleted the male semen signs was chlorine in water due to several days When She
was submerged, but in her lung, there was not a drop of water ... the employee who raped her, probably still works there, When She entered the elevator in the video, she wanted scape of him, she saw him in the hallway of the building (next to
it and Then after her,) he is on the left side of the aisle (because it has the camera filming) holding the elevator, and trying to convince her to go with him, by external staircase of the building, she woke up the guests, but They sent her to keep quiet, so she had the choice, and the employee who Believed had the alarm security key the roof of the building, Elisa, had taken remedies for sinusitis, bioprofeno and sinutab are just for headaches and inflammation, the detective had
access to all this, and wrote in detail, Were taken 50 seconds of video que, because the employee (the same rapist and her killer) edited, And Then made innocent, really was a rape Followed by murder, And Then he threw her body in there naked with clothes, he changed the water tank cover and shut out ... and the police use is so incredible que had the courage to say it was suicide LOL, there is nothing supernatural in the death of this teenager without smart, she wanted to live adventures, and went to the wrong location, full of bandits, the ghosts not kill anyone, men alive (sick minds by sex) are the ones que really kill ... RIP

Anónimo dijo...

Oye, pero no mencionas que la autopsia no arrojo nada, NO habia signos de violencia ni de abuso sexual NO estaba drogada ni alcoholizada, lo unico que se hayo en su sangre fueron restos del medicamento que ingeria para controlar sus sesgos bipolares.
Al menos eso es lo que dice la Wikipedia del caso y lo que he leido en otros lados. De ser cierto esto, tendriamos una conspiracion aun mayor, en caso de que alguien la haya matado, el asesino tuvo que haber estado coludido con el hotel y de paso con el Servicio Forense!!!

Anónimo dijo...

Hola, me desdigo, ya encontre el apartado donde se encuentran los resultados del Forense.
Ahora la pregunta es...porque la autopsia no arrojo ninguna version concluyente? Se han examinado cuerpos mas viejos (y en peores condiciones) y se ha conocido el porque de sus decesos. Por que en este caso no? El forense insiste en que no habia sustancias raras en su cuerpo, ni muestras de violencia, lo sostiene...¿La Policia Oculta algo? Con que Fin?
¿No resulta extraño que la haya matado un solo miembro del staff del hotel? Se dice que la tapa era extremadamente Pesada, un solo hombre no pudo haberla manipulado, menos llevando un cuerpo a cuestas, como le hizo para no dejarle marcas visibles??? ¿como es que no hay ningun testigo? En los hoteles la gente sale y entra a cualquier hora ¿Esta todo el hotel tras de esto y el servicio de autopsias de LA?

Rodrier dijo...

Buscando mas info de este caso me encontre con un articulo que nada tiene que ver con el asunto... o mas bien si, pero no precisamente.
Es algo que añade un detalle mas a esta maraña tan entrincada y terrorifica,y que nos hace preguntar ¡¿que o quien esta detras de todo esto?!... se trata de un ''outbreak'' o estallido de tuberculosis que tubo lugar en Los Angeles (lugar donde murio Elisa) por los dias en que los que Elisa fue encontrada muerta, es un prueba para prevenir los efectos de la tuberculosis en pacintes con VIH y demas, lo extraño es que el test tiene por nombre ''LAM ELISA Testing''
Aqui esta el articulo
http://www.cli-online.com/featured-articles/lam-antigen-testing-an-effective-rule-in-test-for-tbhiv-co-infection/trackback/1/index.html#messages_list

Si entinden Ingles, y aun si no, se daran cuenta de cuantas veces se menciona el termino LAM y ElISA en todo el articulo medico. Revisen la fecha en la que este fue escrito 08/4/13
Puede ser una simple coincidencia? en el mismo año? En la misma ciudad? Muy bien, solo recuerden lo que el agente Dale Cooper dijo en Twin Peaks ''Cuando dos sucesos aparentemente inconexos acaesen al unisono, hay que prestarles toda la atencion...''

Anónimo dijo...

alguien investigo al estudiante que dijo que el cadaver de la joven podia estar en los tanques de agua? gracias por la historia ya se que de ir a los angeles no debo hospedarme en ese hotel

Mazzi Ramone dijo...

Murió ahogada

Morthen Filipovick dijo...

Todo sabe a ritual, en mi país es bien sabido de algunas prácticas oscuras por parte de gente que para lograr "éxito" o no sabría como decirlo, recurre a prácticas que consisten en dar un "sacrificio" al "demonio" según ellos. He escuchado de cómo personas de mucho dinero, antes de hacer construir un edificio (como en este caso, un hotel) sacrifican a una persona y la entierran, lógicamente se cuidan y con mentiras atraen a algún individuo que no tenga familia y nadie que note su ausencia (por lo general, vagabundos y alcohólicos) y en un ritual lo matan.

Esto me sabe un poco a eso, contrataron a un asesino y complotaron completamente contra la muchacha, quizá utilizando también magia negra.

Anónimo dijo...

En mi opinión, habría que investigar los antecedentes en la familia y/o allegados. La hipótesis sería: Los servicios de inteligencia chinos la asesinaron por venganza (quizá algún tipo de traición de parte del padre o novio). La mataron en la habitación. Una doble perteneciente al Servicio de inteligencia (que no será muy difícil conseguir alguien muy parecida, dado la raza), se sacó una foto con la cámara de la propia víctima.Luego, se hizo pasar por ella en el ascensor, para alentar la hipótesis de suicidio por brote psicótico. Editaron el video, eso es claro, quizá con la complicidad de alguien perteneciente al hotel. La depositaron en el tanque y "chau beto". Saludos.

Llll Kakdjj dijo...

Hola el es weston coppola cage,hijo de Nicolás cage.....y su banda se llama eyes of noctum.

Pablo Benítez dijo...

Me resulta muy perturbador el video en el momento que Elisa mueve las manos, la forma en que las mueve y como se coloca casi en puntas de pie, luego entra al ascensor cambiada desde los gestos faciales hasta la forma en que se para, me parece totalmente superficial la investigación y me resulta muy extraño que nadie vea nada en una ciudad con tanto movimiento en un edificio que se encuentra rodeado por otros igual o mas grandes.
Otra cosa que me llama la atención es que en un hotel de 700 habitaciones la vigilancia sea tan precaria, realmente la realidad en este caso supera la ficción.
Muy bueno el blog, saludos desde Uruguay.

Anónimo dijo...

y en el minuto 2, entre los 20 y 40 segundos, cuando Elisa se aleja, parece haber una punta de ¿zapato? que ella rodea.

Anónimo dijo...

la punta de zapato podría ser de la misma Elisa, que en su desvarío se para y camina chueca, dando tumbos...

Anónimo dijo...

Es obio q fue asesinada y que la policia simplemente recibio desde ARRIBA que cierren el caso, talvez algun tipo con MUCHAS INFLUENCIAS cometio el crimen y los polis simplemente pueden hacer los que desde ARRIBA ordenan.

Fue un asesinato de una chica.

Anónimo dijo...

Weston Cage es hijo de Nicolas Cage quien es masón como todos sabemos, Weston Cage tiene una banda de Black Metal, el cual es un estilo de metal que se caracteriza por letras de tipo satánicas. Elisa Lam en su última foto está vestida con un sobretodo negro el cual es muy parecido al que lleva Weston Cage en una de las fotos. Es muy probable que Weston Cage haya estado implicado en este asesinato que sin dudas es un asesinato de tipo ritual, probablemente haya recibido ayuda de parte de alguna persona del hotel, algún trabajador del lugar. Si investigan más Tila Tequila era amiga de Elisa Lam y en varias entrevistas ella sugiere que la muerte de Elisa fue de tipo ritual y que está relacionada en cierta parte con el mundo en el que ella vive "mundo de las estrellas de Hollywood". Lo que yo quiero decir es que es más probable que si haya participado en este asesinato alguien como el hijo de... y pusiera dinero para ocultar pruebas y callar a la gente del hotel, falsificar pruebas...El objetivo final como siempre es ofrecer un alma a cambio de fama, dinero, entre otras cosas...porque no sacrificar a alguien para obtener éxito con su banda de Black Metal?... Me gustaría que algún vidente investigue el caso... porque esto está indefectiblemente relacionado con el mundo de la fama, sino Tila Tequila no hubiera hablado de esto en su blog, ella es antiilluminatis...

Joe Tavor dijo...

Estoy de acuerdo con la chica que menciono el porque no siguieron investigando al chico que dijo que podia estar en los tanques, de hecho, porque el Hotel solo cedio cintas de grabacion solo del elevador? El comportamiento de ella era como si alguien la invitaba mejor subir por las escaleras, el atacante se escondia en forma de juego y quien sabe si el mismo le tenia pisado el boton del ascensor ya q asai de esa manera no puede cerrar el elevador, en lo q me es mas extraños es q no dieron las demas cintas de grabacion del hotel como de los espacios de los pasillos. Se me hace raro y lo otro es q ese chico cuando dijo que podia estar en los tanques, como sabia el q podia estar alli? etc etc etc.... Casos como estos y que lo dejen asi no mas, me indigna mucho.

Unknown dijo...

Hay algo que nose si solo me pregunto yo y que se observa en el vídeo. El timestamp, ¿por qué esta borroso? Alguien tiene que haber manipulado ese vídeo. O en tal caso, si la policía quería hacer una investigación en toda regla, al menos debieron exigir al hotel el vídeo original. Yo viendo el vídeo, noto que hay un periodo de tiempo que es cortado. ¿Es difícil sospechar que el administrador de los vídeos hubiera manipulado el vídeo para que no se viera el timestamp y poder encubrir ese periodo de tiempo cortado? ¿Exigio la policía el vídeo original?. Si fuese así, y "no existiese" vídeo original, ¿que argumento hubiera dado el hotel a la policía?. Al margen de estos detalles, y analizando ya el contenido del vídeo, yo veo que la puerta del ascensor se quiere cerrar pero alguien lo impide, no es debido a Elisa, ya que en ese momento ella no toca el tablero, por tanto tiene que ser que alguien esta constantemente llamando al ascensor desde fuera. Otra cosa, esa punta de zapato, no puede ser de elisa. Es realmente complicado que una persona pueda girar teniendo el pie en esa posición. Mi teoría es q alguien del hotel la mató, y al revisar el video, primero corto una fracción de tiempo, en el que no pudo ser captado por la camara, y luego distorsiono el timestamp en todo el vídeo para encubrir ese cortado de tiempo. Lo del zapato pudo ser un detalle tan minúsculo que no lo pudo haber distinguido. Sin embargo lo q no logro entender es cual es el motivo del homicidio ya que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo.

Fernando OS dijo...

Excelente comentario Unknown (Pavél Llamocca) Felicidades por tu excelente análisis del video. Coincido plenamente con tu opinión y te agradezco que hayas encontrado otros elementos que yo no percibí. Saludos.

Gabo Trendmil dijo...

Escrito com sangre investiga el caso ayotzinapa

Anónimo dijo...

A ver-
http://elisafields.blogspot.com
http://nouvelle-nouveau.blogspot.com

julia dijo...

muy bueno y completo como siempre!!