"Bible John": los asesinatos de Glasgow



“La sangre de tu hermano clama a mí desde la Tierra”.
Génesis


Patricia Docker, un ama de casa de veinticinco años, tenía una vida normal: casada y madre de un niño, trabajaba como enfermera en un gran hospital de Glasgow (Escocia). Sin embargo, necesitaba un descanso de sus ocupaciones rutinarias. Debido a que su esposo era Cabo en la Real Fuerza Aérea, estacionado en Inglaterra, ella y su hijo habían estado viviendo con sus padres por un tiempo. Ellos estaban felices por la presencia de su hija y su nieto. Por ello, Patricia les pidió cuidar de él la noche del jueves 22 de febrero de 1968, para que ella pudiera salir con sus amigos por la noche.



Patricia Docker


A algunos de ellos les gustaba ir al Barrowland Ballroom, un popular salón de baile destinado a un público de personas mayores de veinte años, quienes se divertían bailando, bebiendo unos tragos y flirteando. Esa noche, Patricia se puso un traje marca Niza, se arregló el cabello y el maquillaje, y salió a las calles oscuras de Glasgow. Por primera vez, decidió pasar primero a otro salón de baile, el Majestic, antes de ir al Barrowland. Tenía algunas molestias debido a que estaba menstruando, pero estaba decidida a divertirse. Los últimos movimientos de Patricia Docker no pudieron ser reconstruidos del todo. Por ejemplo, no fue posible identificar a todos sus compañeros de baile esa noche. Algunas personas la recordaban, pero no proporcionaron muchos detalles. Sin embargo, al parecer salió acompañada por alguien que había conocido en Barrowland, un hombre que citaba constantemente las Escrituras y que se ofreció a acompañarla a su casa.



La mañana del viernes 23 de febrero, un ebanista que se dirigía a trabajar notó algo extraño al costado del camino. Mirando más de cerca, se horrorizó al ver el cadáver de una mujer desnuda y corrió a alertar a las autoridades. Al llegar a la escena del crimen, la policía determinó que la joven había muerto hacía varias horas y que había sido estrangulada con sus propias medias. Una búsqueda rápida no encontró el resto de la ropa de la mujer o cualquiera de sus otras pertenencias personales. Los detectives dedujeron que había sido asesinada en otro lugar y el cuerpo había sido trasladado hasta allí. Los padres de Patricia Docker tuvieron que identificar el cuerpo, que había sido abandonado a pocos metros de su casa. La policía interrogó a los vecinos y recorrió la zona para tratar de hallar la ropa de Patricia y el bolso. Incluso enviaron buzos a las aguas frías del río, pero ninguna de sus pertenencias fue recuperada.






Un vecino dijo a la policía que había oído gritos pidiendo auxilio durante la madrugada, pero esa información era demasiado vaga para tener algún valor en la investigación. Cuando la policía se enteró de que un periodista había organizado una fiesta la noche del 22, cerca de la escena del crimen, habló con los reporteros y fotógrafos que asistieron, con la esperanza de que debido a su trabajo quizás se habrían fijado en algo extraño, pero no se generaron nuevas pistas. Una fotografía de una mujer policía con ropa similar a la de Patricia Docker se distribuyó en la zona con la esperanza de que alguien recordara haberla visto después de abandonar el salón de baile. Pero la investigación llegó a ninguna parte, y aunque los detectives no eran conscientes de ello, un capítulo oscuro en la historia de Glasgow había comenzado.



Los titulares sobre el crimen


Transcurrió un año y medio desde que el cuerpo de Patricia Docker fuera encontrado cerca de la casa de sus padres. Los habitantes de Glasgow habían olvidado el brutal asesinato sin resolver. La tarde del 16 de agosto de 1969, Jemima McDonald, de treinta y dos años y madre de tres hijos, los dejó con su hermana Margaret. Esa noche acudió al salón de baile Barrowland. Cuando Jemima llegó, participó realizó un ritual popular en esa época entre las mujeres jóvenes: para preservar los peinados fuertemente rociados, Jemima de trasladó a través de la ciudad, con un pañuelo que le cubría el cabello, y al llegar al salón de baile se dirigió inmediatamente al baño para quitarse los rulos y hacer los ajustes finales a su maquillaje, antes de salir a la pista de baile principal. Otros asistentes atestiguaron que Jemima pasó gran parte de la noche bailando con un hombre alto que vestía un traje azul. Tenía entre veinte y treinta años, cabello corto rojizo, ojos claros y daba la impresión de pulcritud. Algunos testigos recordaban que el hombre citaba constantemente versículos de La Biblia. Ya en la madrugada, Jemima y el enigmático sujeto salieron de aquel sitio, hacia las calles solitarias de Glasgow. Algunos más los vieron salir y perderse en la noche, caminando lentamente, conversando.



Jemima McDonald


Al otro día, Margaret McDonald estaba perpleja porque Jemima no había ido a recoger a sus hijos temprano, como había prometido. A medida que el día transcurría, comenzó a preocuparse. Pero su ansiedad la distrajo tanto, que no prestó atención a que los niños del barrio les platicaban a sus sobrinos que habían realizado un macabro hallazgo en un edificio abandonado, muy cerca de allí. Sus sobrinos se lo dijeron. Temiendo lo peor, Margaret le preguntó a uno de los chicos qué habían encontrado y dónde. Le dijeron que era una muñeca macabra, un maniquí que parecía real. Le indicaron el lugar y Margaret fue hacia allá, temiendo lo peor. Pronto descubrió el cuerpo de Jemima en el edificio en ruinas. A diferencia de Patricia, Jemima estaba completamente vestida. Sin embargo, al igual que la anterior víctima, había sido estrangulada con sus propias medias de nylon, el bolso había desaparecido, y su cuerpo fue encontrado cerca de su casa. Además, cuando la policía comparó los dos casos, descubrieron otra similitud: Jemima también estaba menstruando en el momento de su muerte.



La fachada del Barrowland


La policía hizo una investigación en la zona y trataron de interrogar a los demás asistentes a Barrowland esa noche. Resultó sumamente difícil, ya que muchos de ellos estaban casados y le habían mentido a sus esposas que iban a trabajar hasta muy tarde, cuando en realidad se habían ido a buscar ligues en Barrowland. Los seis hermanos de Jemima ofrecieron una recompensa de $100.00 libras por información que condujera a un arresto, pero nada salió a la luz. Basado en los testimonios, se elaboró un primer retrato robot. Sin pistas sólidas a la vista, la policía intensificó la investigación. En un intento de remover la memoria del público, una policía que se parecía mucho a la víctima, vestida con ropa similar, reconstruyó la última ruta conocida de Jemima. Esto brindó algunos indicios adicionales, pero no condujo a la policía a un sospechoso concreto.



El retrato robot


Como un comienzo temprano en las festividades de Halloween, Helen Puttock, de veinte años de edad, decidió pasar la noche del 30 de octubre de 1969 en el Salón de Baile Barrowland. Su esposo se ofreció a quedarse en casa con sus dos hijos pequeños, pero le pidió a su esposa que tuviera cuidado. Helen no estaba preocupada: iría acompañada de su hermana Jean. Una vez en el lugar, Helen fue abordada por un hombre alto y joven y, de acuerdo al testimonio de su hermana Jean, los dos bailaron juntos todo el tiempo. Aquel hombre aludía constantemente a las Escrituras y citaba versículos de memoria. Tenía un diente superpuesto a otro, usaba un reloj de pulsera estilo militar y vestía de azul. En la madrugada, Jean y Helen decidieron regresar a sus respectivas casas, y el nuevo amigo de Helen se ofreció a acompañarlas en un taxi. Ese breve viaje en taxi perseguiría a Jean por el resto de sus días. Durante el trayecto, Jean se enteró de que el nombre del desconocido era John. Él les contó su historia: mencionó tener una hermana y dijo que se habían criado en un ambiente religioso tan estricto, que seguía siendo capaz de citar pasajes de La Biblia de memoria. John también mencionó que mientras él jugaba mal al golf, tenía un primo que había logrado recientemente un hoyo en uno. El desconocido dijo: “Yo no bebo en Nochevieja, se los juro", y luego habló de Moisés y de la creencia de sus padres de que los salones de bailes eran "antros de perdición". También hizo comentarios negativos acerca de las mujeres que iban a lugares como Barrowland. John parecía molesto por no estar a solas con Helen, e insinuó que no le agradaba la presencia de su hermana. Luego ignoró a Jean por completo, negándose inclusive a responderle cuando ella se despidió. Una mirada triste y cansada a través de la ventanilla fue la despedida de su hermana. Después de dejar a Jean en su casa, el taxi con Helen y John se alejó; para entonces, ya eran las primeras horas del Halloween.



Helen Puttock


Entrada la mañana, un hombre que paseaba a su perro vio lo que creyó que era un montón de trapos tirados en la calle. Mirando más de cerca, descubrió el cadáver completamente vestido de Helen, y corrió a buscar ayuda. Al igual que las otras víctimas, Helen había sido estrangulada con sus propias medias y el bolso había sido robado. Al igual que con Patricia y Jemima, Helen estaba menstruando en el momento de su muerte. Pero esta vez, el asesino le había quitado la toalla sanitaria y la había puesto debajo de una de las axilas del cadáver. Además, había dejado dos claves de identificación: una marca de mordedura en el cuerpo de Helen y una mancha de semen en su ropa. En ese momento, aquellos indicios fueron útiles de manera limitada, pero serían preservados y cobrarían una enorme importancia décadas más tarde.



El cadáver de Helen Puttock


Jean Puttock fue interrogada a fondo acerca del desconocido y la policía lanzó grandes cantidades de información a los medios, con la esperanza de conseguir la ayuda del público en la búsqueda del asesino. Su capacidad de citar las Escrituras impresionó a los reporteros, que lo bautizaron como “Bible John”, un sobrenombre que aterrorizaría a Glasgow por años. Un retrato robot en color basado en las descripciones de los testigos fue creado por un miembro de la Escuela de Arte de Glasgow y ampliamente distribuido en el área. Hubo un punto cómico poco común en la creación de este retrato: durante una entrevista, un testigo observó que un perro que caminaba por allí en ese momento, tenía el color del pelo casi exactamente como el cabello de “Bible John”. Por el bien de la investigación, los policías persiguieron al sorprendido perro por las calles, hasta que lo acorralaron y recortaron una muestra de su pelo, para su utilización en la elaboración del retrato robot. Terminaron refiriéndose a él como "Bible Dog". Por primera vez en una investigación sobre asesinato en Escocia, la policía promovió el dibujo mediante los medios de información; anteriormente, los retratos hablados de los sospechosos habían sido distribuidos únicamente dentro de la policía.



El nuevo retrato robot


El retrato generó más de 4,000 llamadas de personas que afirmaban haberlo visto o que aseguraban saber quién era el hombre de la imagen. Algunos hombres que se parecían fueron detenidos e interrogados, hasta que la policía declaró que todos ellos habían prestado testimonio y habían sido liberados por falta de pruebas. Tras el asesinato de Helen, un hombre se acercó a la policía, dijo que había estado en un autobús casi vacío en las primeras horas de Halloween, cuando un hombre joven con la ropa desarreglada y arañazos en la cara subió. El hombre se apeó en una parada de Gray Street, en Sauchiehall Street. Luego se fue en dirección al ferry para cruzar el río Clyde, en el lado sur de la ciudad. La policía registró la zona, pero no encontró nada.



Jean Puttock


El marido de Helen hizo un llamamiento público para que el asesino se entregara, pero por supuesto, “Bible John” no le hizo caso. También ofreció una recompensa que representaba la mayor parte de sus ahorros. La BBC emitió una recreación de la última noche de Helen con una mujer policía como sustituta y la actuación de un hombre que había sido interrogado debido a su gran parecido con el retrato del asesino. El cabello corto de “Bible John” sugería su pertenencia a una rama de las Fuerzas Armadas. La policía interrogó a los odontólogos acerca de los pacientes masculinos que tuvieran los dientes superpuestos. Y en todos los campos de golf del país, se estableció contacto para ver si la historia de “Bible John” acerca de un primo que recientemente había conseguido un hoyo en uno podría utilizarse para encontrar al asesino. Un periódico de Glasgow contrató a una psíquica holandesa que había sido útil en casos similares en el pasado. Se le dio el nombre de Helen, la edad y la ubicación de su cadáver, y la psíquica dibujó un croquis muy detallado de un barrio de Glasgow, que posteriormente fue buscado sin resultado.








En un momento, más de cien agentes de policía estaban trabajando en el caso y más de 50,000 declaraciones se habían recogido. Al hacer frente a la abrumadora respuesta del público, la policía también realizó numerosas entrevistas a los conductores de autobuses y taxis, pero no encontraron al conductor que esa noche había llevado a las hermanas y al presunto asesino. Los oficiales más jóvenes comenzaron a ir de incógnito a Barrowland, fingiendo ser amantes de la diversión y el baile, buscadores de ligues, mientras trataban de identificar a algún sospechoso. A mediados de 1970, un psiquiatra de Glasgow produjo un perfil criminal afirmando que “Bible John” era un hombre mojigato, a quien le gustaba ir al cine solo y leer sobre temas obscuros, que iban desde el nazismo a la brujería. Jean Puttock fue llamada en más de 250 ocasiones para ver a sospechosos que encajaban con la descripción, pero nunca pudo identificar positivamente a ninguno. Durante mucho tiempo, aunque la investigación continuó, no hubo arrestos.



Cartel de búsqueda de “Bible John”


Los crímenes de “Bible John” y el misterio que lo rodeaba comenzaron a diluirse cuando la nueva década comenzó. Aunque sólo los asesinatos de Patricia, Jemima y Helen fueron atribuidos a “Bible John”, se especuló que otros crímenes similares fueron cometidos también por él. En 1977, otro asesinato sacó al fantasma de “Bible John” de nuevo a la luz pública, porque la víctima había pasado su última noche en un salón de baile de Glasgow y fue estrangulada y encontrada sin su bolso. Además, estaba menstruando. Pero la policía decidió no alarmar a la población, y aseguró que se trataba de una coincidencia. En 1983, un ciudadano de Glasgow contrató a investigadores privados para tratar de localizar a un viejo amigo de la infancia, que se parecía al asesino. Los investigadores lo localizaron en Holanda. Tras ser interrogado, fue absuelto.



Un hombre conocido en los expedientes como “John M.” y cuyo verdadero nombre era John Irvine McInnes, fue uno de los sospechosos que desfilaron ante Jean Puttock para su posible identificación, aunque ella no lo reconoció. Su parecido con el boceto de la policía era notable y con el paso de los años, a pesar de que se invertían menos recursos y agentes en tratar de resolver aquel caso, McInnes siguió siendo considerado un sospechoso. Su nombre surgía constantemente en la investigación. McInnes, que había servido en la Guardia Escocesa, se suicidó a los 41 años de edad en 1981. En la década de los noventa, la criminología forense había progresado hasta un punto no imaginado en la década de los sesenta, y la policía de Glasgow quería usar la marca de mordedura en el cuerpo de Helen y el semen encontrado en la ropa, para probar la posible participación de John Irvine McInnes. Después de obtener un resultado aproximado en una prueba de ADN, utilizando para ello una muestra de uno de los hermanos del sospechoso, la policía solicitó la exhumación del cadáver.



En febrero de 1996, la investigadora Marie Cassidy, de la Universidad de Glasgow, supervisó la exhumación del cadáver de McInnes de su tumba y tomó muestras para la comparación de ADN con las pruebas halladas en la escena del crimen de Helen Puttock. Marie Cassidy declaró al Daily Record que estaba segura de que la prueba mostraría sin dudas "si se trata de ‘Bible John’ o no", y mostró su confianza en el procedimiento. "Si las pruebas de ADN hubieran existido en los días de ‘Jack el Destripador’, las cosas habrían sido muy diferentes". Incluso antes de la prueba de ADN fuera completada, varios periódicos daban por sentado que John Irvine McInnes era el criminal; algunos medios sensacionalistas se referían a él como “El Cadáver Asesino”. Lamentablemente, los medios de información se ensañaron con la familia del sospechoso muerto. Convirtieron a sus familiares y parientes en el centro de atención no deseada, con sus hijos siendo acosados por los reporteros, buscando declaraciones antes de la prueba se hubiera completado. Muchos amigos y conocidos de McInnes concedieron entrevistas sobre si creían que él podía haber sido el asesino y su vida se examinó bajo el microscopio, ventilándose en los titulares de los tabloides.



Marie Cassidy


El marido de Helen Puttock, a quien los medios habían convertido en una casquivana, fue entrevistado el 5 de febrero de 1996 por el Daily Record. Criticó la imagen de su esposa pintada por algunos medios. "Ella era una mujer muy dulce. Eso es lo que más duele. Fue una madre excelente y una muchacha vivaracha”. El 5 de julio de 1996, el Daily Record informó que "la Ley Oficial Superior de Escocia declaró oficialmente que las pruebas de ADN realizadas a John Irvine McInnes determinaron que no existe correspondencia con las manchas de semen encontradas en la ropa de Helen Puttock. Tampoco corresponde la marca de mordedura en el cuerpo". Al día siguiente, el Daily Mail publicó una declaración formulada por Jean Puttock, donde ella decía que "siempre supo que McInnes no era el asesino de Helen y que en varias ocasiones le dijo a la policía que sospechaban del hombre equivocado, pero que no le habían hecho caso". El Gobierno pidió disculpas públicas a la familia del hombre, pero no les dio una compensación, ni los libró del escarnio público al que fueron sometidos. Otra vez y como en tantas ocasiones, la policía había perseguido obsesivamente a un culpable creado por ellos. El cadáver de John Irvine McInnes fue vuelto a sepultar y la investigación se estancó durante ocho años más.



Nuevo retrato de “Bible John” elaborado por Ed Carlile


En diciembre de 2004, la búsqueda de “Bible John” regresó a los titulares cuando el Sunday Mail informó que se habían tomado nuevas pruebas de ADN para compararlas con una persona de Glasgow. La policía no reveló el nombre del nuevo sospechoso, probablemente para no repetir el circo mediático creado en torno a McInnes años atrás. Pero un portavoz de la policía declaró con confianza que "la ciencia va a resolver estos asesinatos. No tenemos ninguna duda de eso". El 12 de diciembre de 2004, la policía anunció que las nuevas pruebas de ADN llevaron al descubrimiento de una semejanza del 80% en una muestra tomada en la escena de un crimen menor durante 2002. El nuevo sospechoso se llamaba Peter Tobin, tenía 61 años, procedía de Glasgow y en 1991 cruzó Gran Bretaña hasta Margate, en la punta sureste, con el cadáver de una joven de 15 años, llamada Vicky Hamilton. Pero el sospechoso estaba prófugo.



Finalmente, Peter Tobin fue capturado en 2006 por violar y apuñalar a una chica polaca, Angelina Kluk, cuyo cadáver fue encontrado escondido detrás de un confesionario. La policía rastreó todas las casas que Tobin ocupó, una docena desde los años sesenta. En el jardín de una de ellas en Margate, Kent, se encontraron los huesos de dos mujeres jóvenes: Dinah McNicol, de dieciocho años de edad, desaparecida dieciséis años atrás; y Vicky Hamilton, de quince años de edad, que desapareció en 1991.



Vicky Hamilton


Las dos fueron estranguladas y descuartizadas. Tobin fue sospechoso además del asesinato de Jessie Earl, que desapareció en 1980 de Eastbourne, East Sussex, y cuyos restos fueron hallados nueve años más tarde. Tobin había vivido ahí. El perfil de Peter Tobin era semejante al del misterioso “Bible John”: Tobin era un predicador, de suaves maneras y hablar dulce. Su rostro era muy semejante al retrato robot que en su día hizo la policía.






Peter Tobin


Las jovencitas lo seguían como a un padre, fascinadas por sus constantes citas bíblicas. Tobin enterraba a sus víctimas en las viviendas que habitaba. Disfrutaba su vida y rezaba en el mismo lugar que había llenado de tumbas clandestinas. Su nombre figuraba en el registro de delincuentes sexuales. Había sido arrestado por violación y condenado en 1993.



Angelina Kluk



Además, Tobin se fue de Glasgow en 1969, el mismo año en que los asesinatos terminaron oficialmente. En una entrevista con un psiquiatra de la policía, Tobin admitió que había matado a 48 mujeres. Cuando se le preguntó acerca de esto, dónde estaban los cadáveres, él contestó: "Encontrarlos es su trabajo. Háganlo. Y probarlo también".



Pese a que los crímenes de Peter Tobin fueron esclarecidos, la policía nunca determinó si él realmente fue “Bible John”. Pese a las coincidencias, los resultados nunca fueron determinantes. Muchos señalaron que las autoridades querían colgarle los viejos asesinatos a Tobin, como una manera de cerrar el caso. Peter Tobin siempre negó ser “Bible John”, pese a haber admitido los demás crímenes. De esa forma, la historia del misterioso criminal de Glasgow se incorporó a la galería de los asesinos desconocidos, de los crímenes sin resolver.





BIBLIOGRAFÍA:







52 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejejejejeejej soy el primero en escribir y el último segun esto no se esperaba ver el comunicado porque carlos decidio cerrar la historia de este blog.

Escrito con Sangre dijo...

Iniciado a finales de 2007, el website "Escrito con Sangre" ha publicado la biografía de un asesino diferente cada domingo, de manera ininterrumpida. La información ofrecida hasta la fecha incluye:

- Más de doscientas biografías.
- Varias tipologías.
- Más de diez mil páginas escaneadas de documentos sobre los casos, en forma de publicaciones virtuales (actas de procesos, cartas de asesinos, portadas de periódicos, álbumes de fotografías, etc.)
- Más de veinte mil fotografías.
- Más de un centenar de videos.
Revistas, periódicos y libros en formato digital, relacionados con los casos.

El proyecto se ha extendido además a otros ámbitos. Se coprodujo con FridArte y Prada Films el largometraje "Escrito con Sangre", basado en el caso de Kitty Genovese; también el programa de radio del mismo título, producido por Radio Extrema. Se han impartido cursos, talleres, conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados con la Criminología y la Criminalística. Escrito con Sangre ha asesorado a productores para programas de televisión sobre asesinos reales, de cadenas como Discovery Channel, History Channel y TV Azteca. Han aparecido artículos, ensayos y entrevistas en periódicos, revistas, suplementos y páginas web. También se sostiene una columna del mismo nombre en varios periódicos de circulación nacional.

Existen dos cuentas en Facebook, una con cinco mil contactos y otra con diez mil seguidores. Casi quinientas personas siguen la dirección de Twitter. A la fecha, la página web cuenta con más de cinco millones de visitas. Se ha consolidado como el sitio web sobre asesinos más importante en español.

Como todo proyecto, el ciclo de "Escrito con Sangre" en la red se ha cumplido. Termina en la cúspide, contando en casi todo momento con docenas de lectores simultáneos las veinticuatro horas y con visitantes de todo el mundo.

Por diferentes razones, esta decisión se ha tomado. La primera es de carácter personal: desde sus inicios y hasta el final, ha sido realizado por una sola persona. Es el momento de tomar un descanso. La segunda es económica: ha sido auspiciada siempre con fondos personales y no es un proyecto barato. La tercera es práctica: antes de que se convierta en una página decadente, mejor terminarla cuando se encuentra en su mejor momento.

Todo el material publicado hasta la fecha continuará disponible en Internet. De vez en cuando habrá actualizaciones de los casos ya publicados. Y quizás en el futuro, se reabra con nuevos casos en una segunda etapa que, como la primera, mostrará el lado más obscuro de la humanidad.

Los proyectos alternos seguirán adelante. A través de Facebook, Twitter y de la página, se informará sobre nuevos foros, mesas redondas, conferencias, publicaciones, todas bajo el sello que ha distinguido a este proyecto. Y en 2012 aparecerá el libro electrónico "Monstruos entre nosotros. Historia y tipología de los asesinos", profusamente ilustrado.

No queda más que agradecer a todos los que han colaborado, de una u otra manera, con este proyecto. Sería prolijo enumerar a todos, son cientos de personas: periodistas, agentes policíacos, víctimas, familiares de víctimas o victimarios, investigadores, historiadores, artistas plásticos, escritores, músicos, videoastas, cineastas, peritos, fans e inclusive, asesinos.

Pero sobre todo, gracias a los miles de lectores que, semana a semana, cumplieron una cita con la violencia y la muerte para tratar de comprender los motivos por los que una persona es capaz de matar.

¡Un adiós sangriento!

Anónimo dijo...

Gracias Carlos!! En verdad que has dejado parte de tu valiosa vida en este proyecto.. Y literalmente has dejado sangrando mi corazón.. mis noches de fin de semana jamas volverán a ser igual.. se respeta tu decisión y solo resta desearte un feliz año nuevo cargado de buenas cosas.. Deseo también que tu inquietud supere las 3 causas por las que nos dejas aquí esperando.. no te digo Adiós.. sino hasta pronto mi querido amigo.. :) Gracias.. Mil gracias!!!!!

jpsombrerin dijo...

Una gran historia para un gran final. Gracias por hacer de mis domingos los mejores, pues estas historias llenan de misterio la conducta humana.

Saludos!

Anónimo dijo...

gracias por tu esfuerzo y trabajo,eres la onda,apoyo con tristeza tu decision esperando que todo mejore para ti, y que regrese pronto escrito con sangre.
leer este blog cada domingo a sido una gran experiencia, no tanto por el contenido, bastante macabro mas aun por el adecuado y excelente trabajo realizado no solo fue una compilacion fue una verdadera traduccion de todo los acontecimientos del lado obscuro del alma humana..mi admiracion y respeto a tu obra una carta de presentacion de un ser humano bastante profundo...soy tu fanz¡¡..:)..exito en la siguiente etapa...

Anónimo dijo...

:( y ahora que voy a leer los domingos....so saddd..se fue testigos del crimen y ahora escrito con sangre..mi ..ahhhh mi triste muchooo...pero lo bueno tiene un final...ni modo suerte en tus siguietes pasos atte alancito
p.d. es la primera vez que comento ...:(

Hans dijo...

También es la primera vez que comento y estoy de acuerdo con el comentario que espera se superen las 3 causas de la despedida. 1 si el trabajo lo haces enteramente tu, pues podrías formar un equipo, 2. La parte económica, hum, tal vez si aceptas aportaciones y dejas un numero de cuenta, yo aportaría con gusto. 3. No se por que tendría que llegar la decadencia, si bien se nota que ya no hay tantos comentarios, tampoco son esenciales las aportaciones del grupito de siempre.
Es una lástima que se queden en el tintero sangriento taaantas historias que no han sido contadas. De cualquier forma esperamos la reaparición de tu blogg, te felicito por este trabajo excelente, lo disfruté mucho y te agradezco el tiempo que le dedicaste, espero que no "asesines" este espacio y pueda recuperarse de sus "heridas" que dese mi punto de vista ninguna es mortal, jejeje.
Un abrazo afectuoso y espero la siguiente etapa!

Anónimo dijo...

Qué lástima que acabe. Hace más de un año descubrí el blog y lo he seguido fielmente cada domingo por la mañana. Ha sido un excelente trabajo, y por más que nosotros quisiéramos que continuara, tus motivos personales y financieros son muy válidos.
No te conozco, pero sin duda, has formado parte de mi vida en éstos últimos meses.
Suerte entonces! Adelante con los proyectos. Estoy segura que en poco tiempo nos volveremos a ver por este blog. Un trabajo de esta envergadura no se olvida tan fácil, y estoy segura, lo retomarás tarde o temprano.
Saludos!
Paloma.

Zayfren dijo...

Y con este caso no sólo termina un ciclo para ti, también para todos nosotros.

Hace 2 años que conocí el blog y cada domingo esperaba el nuevo caso, leyendo los que me faltaban también.

Sólo queda agradecer el trabajo que hiciste aquí y desearte lo mejor en tus proyectos a futuro.

Anónimo dijo...

Que pena me da que desaparezca este blog,estaba deseando que llegara el domingo para leer una nueva historia...siento de verdad que acabe.
Muchas gracias por tu trabajo agradezco de verdad los buenos ratos que he pasado leyendo estas historias.
Espero que vuelva algún día....
GRACIAS DE CORAZÓN.

Mima dijo...

GRACIAS!

De verdad echaremos de menos el blog!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

Krystal del Mar dijo...

Muy triste de que se acabe este blog. Lo descubrí hace unos dos meses y ya casi me acabo todas las historias. Han sido muy útiles para mis clases de Criminología. Aunque a veces el comportamiento de algunos seres humanos nos sorprenda y desconcierte tanto, el poder estudiar los porqués y los pormenores de los asesinos, nos convierte en piezas útiles a la hora de defender las vidas inocentes. Espero vuelvas pronto y si como ya mencionara alguien anteriormente, consideras lo de las ayudas económicas, déjanos saber. Tu trabajo es sumamente valioso y a pesar de el material tan interesante, al menos yo no me hubiese detenido a leerlo si no fuera por la buena redaccion y ortografia que te has esforzado en mantener. Bendiciones.

Romina dijo...

ahhh!!!el ultimo escrito de escrito...=/,pero bueno,si es para que pases a otros proyectos mejores pos adelante!,voy a extrañar mucho las historias y pensar cada domingo cuando me levanto:"tengo que leer escrito con sangre hoy",gracias por tu esfuerzo y tu dedicacion.Hasta una proxima vez,te deseo que tengas la mejor de las suertes,besos sangrientos...=P

c1n1c4 dijo...

Es una verdadera lástima el cierre de este proyecto. Todos las semanas esperaba ansiosa para leer una nueva entrada. Espero superes las pruebas y podamos leerte de nuevo por aca. Te confieso que solo hubo una entrada que no fui capaz de leer y fue la de los asesinos de perros. Las otras las lei una y otra vez.

Gracias por el esfuerzo y por los buenos resultados. Un abrazo

Anónimo dijo...

Noooooooooooooooo!!! y ahora que voy a leer los domingos a primera horaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Pues ni modo, gracias por tu pagina, gracias por todo escrito y te esperaremos lo que sea necesario.

halford dijo...

El cierre es bastante digno... con un gran caso.

Enhorabuena escrito, que logres todo aquello que te llene el alma de verdad, esperaremos el libro y estaremos atentos al resto de tu trabajo.

Descanso merecido, disfrútalo... y felices fiestas!!!!

Saludos sangrientos!!!!

Anónimo dijo...

Ya hice saber mi parecer en Facebook, de todas maneras plasmo aqui mi agradecimiento por tantas horas de interesante y aleccionadora lectura, aprovechando para desearte la mejor de las suertes en todo lo que emprendas, un fuerte abrazo y aqui quedo al igual que muchos a la espera de esa nueva etapa, FELICES FIESTAS!!!!, atentamente: Jorge desde Córdoba, en la Rep. Argentina.-

Jota2390 dijo...

Realmente este blog desde que lo descubrí a principios de este año me gusto mucho en la manera como retratabas los casos dándole un toque a los asesinos y sus victimas que no se encontraban en ningún sitio web. Es una gran lastima que esto llegue hasta aquí =(
Gracias por abrir este blog que fue el mejor en su tematica asesina.

Te deseo lo mejor en los proyectos que vayas a emprender.Bendiciones en todo desde Costa Rica- un adios sangriento

Anónimo dijo...

Apoyo tu decisión ya que sos el dueño del blog, y sabés lo que es mejor para tus proyectos personales. Gracias por darle un tinte diferente a los fines de semana para quiénes veníamos sin falta a este blog, y como dijeron otros anónimos, es probable que durante un tiempo tengamos la sensación de que a nuestros domingos les falta algo.
Descubrí este blog buscando la forma de ampliar las historias de asesinos seriales, que publica la página escalofrio.com. Desde entonces, nunca más dejé de leer a escrito con Sangre. Rescato también las discusiones valiosas que han quedado registradas, en torno al funcionamiento de las leyes, las curiosidades de cada caso, las fallas de la justicia, la mente humana, en fín. También es muy confortante que este blog se hiciera con tanta colaboración de parte de los lectores y seguidores.
Mucha suerte para tus futuros emprendimientos!! Saludos desde Uruguay!

Ah, sobre el caso de este domingo: es bastante curioso que todas las víctimas estuvieran menstruando. El hecho me hace relacionarlo de alguna forma con los escritos de Patrick Suskind. Besos!!

Anónimo dijo...

Pues es una verdadera pena pues he entrado a otras páginas similares y ésta es la mejor ,muy bien investigada y excelentemente bien redactada y a mi en lo personal aparte de entretenerme me ha servido para conocer un poco más a la humanidad y confirmar que no te puedes fiar de nadie y tener cuidado con la gente. Como dices todo tiene un ciclo y pues ni modo suerte y gracias por entretenernos tanto tiempo

Anónimo dijo...

Tus razones son respetables.
Cuando decidas retomar el blog, seguramente será con la altura
con que acostumbras hacerlo.
Que Dios te bendiga siempre.
La Pinga Colorada.

Passionata dijo...

Hasta Pronto.... El mejor y Documentado Blog... Mi favorito desde hace Años... Un Saludo... Hasta Siempre

z0epy dijo...

HAY ESCRITO DE VERDAD QUE ME SIENTO MUY TRISTE NO SE COMO EXPLICAR MI SENTIR HAS DADO VIDA A LO QUE TENIA DORMIDO... YA QUE TRATO DE ENTENDER LAS 2 PARTES ME SIENTO MAL. Y AUNQUE SUENE TONTO YO PENSE ESO LAS SEMANAS PASADAS, QUE FALTABAN COMENTARIOS DE HECHO PODRAS LEER QUE DECIA SE EXTRAÑAN LOS COMENTARIOS...
SE QUE ESTO REQUIERE DE TIEMPO, NO ES SENCILLO Y MAS POR QUE SE QUE TIENES UNA VIDA Y AUNQEU NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE SE QUE TU VIDA NO GIRA ALREDEDOR DE LA WEBSITE PERO SI PUDIERAS VER QUE FANATICA SOY SE QEU HAY MAS PERSONAS PERO HABLO POR MI, ES UNA GRAN PERDIDA...
Y COMO ME DUELE SE QUE PUEDO HACER UN ESFUERZO Y DEBO HACER ALGO APOYO EL COMENTARIO DE HANS, YO SE QUE FALTAN COMENTARIOS PERO NO POR UNOS QUUIERO PAGAR POR QUE YO SI ANHELO TU PAGINA CON ANSIAS, ABRI MI BLOG PARA PODER POSTEARTE Y PARA MI SI ES NECESARIO LEER LA VIDA DE ESTE LADO CRIMINAL...
PODRIAMOS DONAR SI LO HARIA POR QUE SE QUE ES PARA APOYAR... ME FASCINA LEERTE...
POR CUESTION PERSONAL, SE QUE NO DEBO SER EGOISTA Y DE VERDAD ESPERO SE ARREGLE TODO PARA QUE ESTES DE NUEVO YO SEGUIRE FIEL AQUI ESPERANDO CUANDO REGRESES...
TE REITERO MI PROFUNDA TRISTEZA Y SIN TI LOS CASOS NO TIENEN VIDA...

TE EXTRAÑARE Y AUNQUE VOLVERE A RELEER LOS CASOS EN LO QUE REGRESAS ESPERO LO HAGAS PRONTO...

SE DESPIDE UNA ADICTA DE TU WEBSITE... :(♦♥

z0epy dijo...

P.D. ESPERO TOMES EN CUENTA MI HULMILDE COMENTARIO Y NO LO OLVIDES... PARA MI NO ES CUALQUIER PAGINA:(

Nicolás dijo...

Creo que he llegado para los aplausos, si se admite tal comparación. Hace poco tiempo encontré el blog buscando material sobre algunos casos. Y tras encontrarlo no pude desprenderme de él. Ha sido una gran experiencia y espero que lo siga siendo. Aún no he terminado de leer, por lo que creo que me esperan algunas sorpresas. No obstante...

... en cierto sentido, sería inngrato de mi parte seguir edificándome con tu trabajo y no dar las gracias ni siquiera una vez. Por eso, Escrito con Sangre, gracias por todo esto.

Son muy pocas las personas que comprenden la afición al crimen, el estudio sistemático y ordenado de los casos policiales y de la mentalidad de los asesinos. Puesto así suena morboso, pero que en realidad es algo que atemoriza. Comprender la naturaleza humana implica tanto entrar en los recintos luminosos de la Humanidad como descorrer el velo de tinieblas que cubre los arcanos del corazón de los hombres. Eso has hecho durante estos años, en este blog y en las demás plataformas (que tengo que revisar cuando ande menos justo de tiempos).

Por mi parte, incondicional de toda la vida de las novelas de misterios y el policial clásico de Connan Doyle, Allan Poe, Christie y Chestertong, no es necesario decir lo mucho que ha aportado este blog a mi carpeta de crímenes y misterios (pequeño índice que es útil tener a la mano).

Desearía haberte conocido en mayor profundidad, haber compartido más tiempo este proyecto mientras se desarrolló en toda su longitud. Pero qué decir...
... la relación entre el lector ávido y el escritor prolífico está fuera del tiempo y del espacio, por lo que aún me quedan casos para seguir adelante.

Me mantendré al tanto de las actualizaciones, de las publicaciones y las novedades. Y si reinicias el proyecto (lo que podríamos considerar vulgarmente como la versión 2.0), ten por seguro que estaré ahí, al pie del cañón, intentando develar los misterios que aún están ocultos y comprender los corazones de aquellos que han salido a la luz.

Por eso...
... muchas gracias por todo, de verdad. Y un buen descanso (te lo has ganado). Y buena vida. Y felices fiestas.

¡Elen síla lumenn omentielvo!

Patricia Guzmán dijo...

hasta prontoo, muchas gracias por tú página, es una verdadera lástima que no continues, pero se que vás a volver a deleitarnos con las historias interesantes al cual nos tenías muy acostumbrados todos los domingos, de mi parte te deseo lo mejor del mundo , unas felices fiestas y que mi deseo de año nuevo sea volver a verte.

Manuel Pérez dijo...

Bueno, yo descubrí el blog hace como dos años y medio, y me hará bastante falta. Espero que siga en línea por mucho tiempo más, y si es posible, que lo retomés algún día. Pero no podemos exigirte, sólo agradecer por darnos reseñas de muy buena calidad y sin costo...

Me quedo pensando en los casos que quedarían pendientes. De todos modos, la crema y nata del asesinato está aquí.

Los domingos no serán iguales. Un saludo Carlos, y buena suerte...

Anónimo dijo...

WTF!! no puedo creer que se este cerrando este blog,la verdad es doloros para todos los que lo seguimos semana a semana,pero no somos nadie para contradecir la desicion de Carlos que es muy rasonable,como todos te deceo lo mejor y que pronto vuelas...
Diria mi cantante favorito....

GRACIAS TOTALES!! Gustavo Cerati.

Carlos VÇ.

Chocolate Ruby dijo...

Hola Escrito con Sangre,
Que pena que este proyecto termine, esto no puede estar pasando!!! Este blog me ha ayudado mucho para varias cosas y en distintas areas de mi vida, puedo comprender tus razon, todas son logicas, pero tambien no puedo dejar de manifestar mi incomodidad al leer que te vas, que no se sabe si volveras ni cuando, es que no puedes irte asi..... te necesitamosssss... no me dejes desaparada!!! por favor reconcidera tu acto please y al menos piensa en volver pronto!! por favor,,,no no no puedes irte, esta bien...unas vacaciones pero regresa si???
Saludos!

Anónimo dijo...

WOW ME PERDI UNOS DIAS Y REGRESO A LEER LAS ULTIMAS DOS HISTORIAS PENDIENTES Y ME ENCUENTRO CON ESTA TRISTE NOTICIA, TAL VEZ YO NO TENGO TANTO TIEMPO CONOCIENDO TU PAGINA, PERO DE VERDAD QUE ME HA DEJADO DESDE TRAUMADA POR LAS HISTORIAS QUE HE LEIDO AQUI HASTA CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS POR ALGUNOS CASOS SIN RESOLVER O QUE PARECEN INJUSTOS PARA ALGUNOS INCULPADOS... ADEMAS DE ULTIMAMENTE ESTAR SIEMPRE PARANOICA VIENDO RARO A LA GENTE A MI ALREDEDOR Y AUN ASI ESTAR PENDIENTE DE LAS NUEVAS HISTORIAS, NO SABRIA EXPLICAR PORQUE LA ENFERMIZA ADICCION A TU PAGINA PERO EN REALIDAD ME INVADE LA TRISTEZA AL SABER QUE YA NO PUBLICARAS MAS.
PERO COMO DICES, EL CICLO SE CUMPLIO Y NO SOMOS NADIE PARA DETENER LO QUE VIENE EN TU VIDA.... CREO QUE CADA PERSONA SABE CUANDO ES EL MOMENTO DE EMIGRAR O DE CAMBIAR......SUERTE EN TU METAMORFOSIS Y QUE PRONTO RENAZCA CON NUEVOS BRIOS..... GRACIAS POR OCUPAR MI TIEMPO Y ALENTAR MI LECTURA.....GRACIAS POR TU TIEMPO Y ESFUERZO!!!! HASTA SIEMPRE CARLOS, PORQUE YA SIENTO QUE TE CONOZCO!!

Dalmi dijo...

muy triste...pero,
Gracias por tu trabajo y esfuerzo.

ALICIA dijo...

EXCELENTE BLOG! me encanta y seguiré leyendo lo que me hace falta, lamento su cierre u_u espero que vengan nuevos proyectos, saludos y gracias por haber hecho de este blog algo fascinante e interesante para muchos!:D HASTA PRONTO!

Anónimo dijo...

Queeeee? No puede ser, faltan historias, no nos abandones. Ni hablar, gracias por todo el material y las historias, fue horrible!!!

jhuls dijo...

Simplemente: Muxas Graxias!! Muxas bendiciones y éxitos...
Si aún cabe la posibilidad, esperaré con gusto el retorno: Tu retorno: Escrito...

Daniel dijo...

Que lástima que me topé con esta página tam tarde, información muy interesante, sólamente una cosa, checa tus faltas de ortografía y gramática. Saludos y suerte en lo que hagas despues.

Anónimo dijo...

Desde hace como tres años descubri Escrito con Sangre,me atrapo desde el principio,nunca habia comentado (prefiero leer que escribir jejeje)pero hoy despues de tantos dias me decidi a dejar mi sentir en este blog que me adentro a un tema tan escalofriante y tan real como son los asesinos en serie.Es triste que ya no sigas con el blog y las causas que mencionas son respetables,creo que como muchos que somo fans tuyos sentiremos que nos hace falta algo cada que entremos a internet.Aqui seguire leyendo una vez mas algunos casos que me indignaron,sorprendieron y enojaron.Gracias por tu tiempo,dedicacion que te tomabas para que nosotros conocieramos de casos famosos y no tanto.Gracias por todo y aqui estaremos esperando tu pronto regreso.Que tengas mucho exito en todos tus proyectos y se que asi sera pues la dedicacion y empeño que le pones a un trabajo se ve que reflejado en este blog.Un hasta luego Sangriento.

Marcia dijo...

Tienes q seguir, el blog esta de pelos, un buen trabajo para las personas que nos agrada el misterio, y hasta donde puede llegar el ser humano, ojala y vuelvas pronto...Muxas gracias, por tanto material....!!!!

Anónimo dijo...

Off topic

Noticia encontrada hoy mismo que puede ser de interés... o al menos resultar divertida:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/internacional/1328024345.html

TITULAR DE LA NOTICIA
En el hospital de Karsuddens
Una 'mujer vampiro' y un caníbal anuncian su boda tras conocerse en un psiquiátrico

malbicho del fanzín dijo...

no pude leer todos los comentarios porque son demasiados, pero sí la gran mayoría, y encontré mucha visceralidad que me asusta tanto como la maldad de estos chicos hacia un ser indefenso, al parecer la maldad está presente en todos los humanos, esperando salir ante la indignación que encontramos justificada; esos jóvenes castigaron excesivamente la intención de un perro por morderlos, lo hicieron porque el atrevimiento de ese perro los indignó; y la mayoría de los que aquí comenta justificaría también un castigo igual de cruel hacia ellos, incluso participaría activamente en ese castigo si pudiera, pensando, al igual que esos jóvenes, que el castigo es merecido... por favor, explíquenme, porque no lo entiendo, ¿en dónde estaría la diferencia entre ellos y ustedes?

me horroriza la maldad humana, a mí el caso que más me ha impactado (de los que conozco) es la tortura durante más de cuarenta días a la joven japonesa por sus compañeros de escuela, hasta causarle la muerte, no conozco todavía el caso de las madres checas que desmembraban a sus hijos para comer sus miembros manteniéndolos encerrados durante un año, sólo leí el comentario de Calígula y bastó para impactarme, admito que no he visto el video de este post, no puedo... no quiero, y menos aún si me va a hacer justificar la tortura hacia sus torturadores

y volverme una potencial criminal también, porque no se engañen: torturar cruelmente al torturador hasta matarlo, sumándose a su linchamiento, no va a convertirlos en vengadores, va a volverlos las mismas bestias que tanto les horroriza

ya finalmente, me sorprende leer al autor de este blog perdiendo toda objetividad, la misma que le caracterizaba en el tratamiento de estos temas, el artículo está plagado de juicios morales, lo cual contraviene su misma declaración en la presentación de este blog... no se lo reprocho, sólo me sorprende, es otra de las cosas que llaman la atención sobre este caso, ¿qué fibra toca la muerte de este animal que no lograron tocar las muertes de los niños, mujeres, ancianos y hombres que se han abordado en este blog (ni en el autor ni en los lectores)?, porque como bien señalan los pocos comentaristas que no se sumaron al juicio sumario y al linchamiento, también ha habido víctimas humanas en total indefensión en los crímenes aquí tratados, la pobre chica japonesa también se vio reducida, como el Callejerito, a soportar todas las torturas sin oportunidad de defenderse o siquiera cubrirse para aminorar el dolor ante los inhumanos castigos (no durante tres minutos sino durante 44 días)

y otra duda más: por qué negarles a estos chicos la reinserción a la sociedad?, no es más peligroso marginarlos socialmente si de por sí acusan ya una conducta sociópata?, por la misma protección a la sociedad, ¿no sería mejor buscar la manera de que lograran ser unas personas socialmente funcionales?, no debería ser nuestra exigencia -como sociedad- que se agotaran las opciones para que no se convirtieran en un peligro mayor?, está bien exigir mayores derechos animales, pero debería ser prioridad buscar mejores condiciones sociales para que estas conductas no encuentren circunstancias propicias

Anónimo dijo...

hola?! y adiós?
lamento mucho tu decisión de terminar con el blog ..yo apenas lo descubrí hace tres días. ..! y esta muy bueno.. .felicitaciones y de veras siento q pares con esto.. .saludos desde Lima, Perú.
Ronaldo.

Anónimo dijo...

la situación de las tres primeras victimas queda claro. fue karma por guilas y putas. Si tenían marido e hijos, por lo tanto UNA RESPONSABILIDAD, qué carajos hacía puteando con hombres en un salon de baile???
se supone que debieron haber estado en casa con sus MARIDOS E HIJOS. no bailando con extraños!!!

Aishiteru_sama dijo...

En primer lugar, ¡una felicitación por el blog! Y una lamentación porque lo hayas cerrado. Está muy interesante y educativo, en serio deja una lección en los lectores. Te deseo lo mejor en tus próximas creaciones y muchas gracias por tu aportación
Segundo, ¡impresionante! Es un hecho que existen personas así, caso que no pueden resolverse por más que se haga... pero te hace pensar también en las psicología de los criminales... no sé, creo que no dormiré por días tratando de formar teorías locas xDDD

Darkviretha Lilith dijo...

Pienso que es más interesante la sicología de criminales así, en los que no se haya podido resolver el caso. Te ponen a pensar en muchos perfiles posibles.
Yo por ejemplo pensé en el de un fanático religioso medio maniático que siempre reprimió sus deseos y emociones para dar una buena imagen. Tu blog está muy bien, saludos.

José Castillo dijo...

Hola escrito con sangre, soy fiel lector de su pagina, tengo 2 casos ocurridos en panama q me gustaria q publicaran, 1... el caso watts.... 2... la masacre de la isla de coiba, gracias! sigan asi

Mafer. dijo...

¡Hola! Descubrí la página hace un tiempo y, pese a mi gran curiosidad por este tipo de caso, me gustó bastante. Quisiera hablar de un caso ocurrido en Estados Unidos, de un posible esquizofrénico con traumas de infancia. La verdad me encanta este caso, y quisiera compartirlo mediante este medio ¿cómo puedo contactarlos? ¡Saludos!

Ampersand dijo...

Muy interesante para mí encontrar el caso con el que cierras un ciclo, el comienzo de tu proyecto, cuando decidiste que era momento .... en esa etapa yo ni idea de asesinos, o de comentarios, de leer y profundizar acerca del tema, mucho menos tomar unos minutos y escribir un comentario, que a bien has permitido publicar, sin denostar características, gramática, ortografía, estilo literario (quitar los que hayan sido plenamente ofensivos no se te puede reprochar).

Hasta que un buen día decidí leer un tema, descubrir el formato del blog, decidirme a comentar, leer con animosidad y decisión, a pesar de la fuerza del contenido, enfatizando y siendo testigo de la calidad con la que te decidiste a continuar el sitio, del que has dicho que eres autor, investigador, redactor y responsable.

Leyendo los comentarios dejados en esta entrada, que a modo de adagio, en algunos casos con la sensación de ser un libro de despedidas, te deseaban buena suerte en esa pausa que decidiste tomarte, quiero felicitarte, por continuar con el increíble trabajo que ha rendido sus frutos: ya me enteré que hay un libro escrito por ti, que en la oportunidad que tenga me sea posible adquirir.

Respecto al caso, Gran Bretaña se caracteriza por tener algunos de los asesinos más emblemáticos de la Historia; "Bible John" se convirtió en un auténtico misterio para los rudos escoceses habitantes de Glasgow, que sólo le atribuyen una carácterística muy notable: recita pasajes de la Biblia, y atacó en un solo salón de baile, cuando se reveló su modus operandi. Todos, si no es que la mayoría, conocemos de los asesinatos de "Jack el Destripador", pero "Bible John", ni le pide o le envidia nada, se salió con la suya, al parecer ..... Saludos !!!

Anónimo dijo...

Hay algo que no me quedo claro... Si sospechaban que Tobin era Bible John, entonces, ¿por qué no le realizaron una prueba de ADN, como con el otro sospechoso que se suicidó?

Anónimo dijo...

Me encanta esta pagina, gracias por el trabajo a los que se encargan de la pagina,de algunos casos que conocia habia cosas que ni yo sabia :)
PD: en Youtube vi un video que decia palabra por palabra, con puntos y comas lo mismo de un caso, que verguenza y ellos luego dicen que el contenido lo hicieron ellos... babosos¬¬

Anónimo dijo...

Me encanta este Blog ahora es el año 2015 todos los días leo unas cuantas historias me atrapa completamente quisiera seguir leyendo mas y mas por favor continua con el proyecto es fascinante.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Rosario, Argentina. Descubrí este blog hace poco, es una lástima que no lo continúes. Me encanta como lo has redactado, felicitaciones!, saludos

alex dijo...

gracias por dedicar tanto tiempo a este proyecto y compartirlo con nosotros , como bien dices ha sido un trabajo de una única persona todo este tiempo , pero yo te animo a que sigas o que busques un equipo de gente comprometida para seguir con el proyecto porque desgraciadamente va a seguir y seguir habiendo asesinos , haz un llamamiento para gente que quiera colaborar y sigamos creciendo y creciendo como una comunidad , saludos amigo

Anónimo dijo...

No manches apenas empecé a leer el blog y apenas leí q ya no estas escribiendo que mal. Espero q en un futuro saques nuevos casos 23/07/2016. 15:16 pm