Asesinos de Celebridades (Star Killers)



Extraído del libro Monstruos entre nosotros. Historia y tipología de los asesinos, de Carlos Manuel Cruz Meza.


Son quienes matan a una figura pública, relacionada con el medio artístico. Casi siempre se trata de actrices o actores, cantantes, productores o directores de cine, o personas vinculadas a la radio o la televisión. Estos criminales están obsesionados con su víctima, guardan fotografías publicadas en revistas o recortes de periódico donde aparecen, les escriben cartas, son miembros de sus clubes de fans, compran sus discos y ven sus películas. Pasan después por un periodo de acoso, en el cual intentan acercarse a sus víctimas, verlas de lejos y conocerlas. Finalmente, planean cómo asesinarlas y lo ejecutan con frialdad. Esta clase de crímenes tienen un fuerte impacto en los medios de información y los asesinos son objeto de repudio por parte de otros seguidores de la víctima.








Una hipótesis sugiere que los asesinos de celebridades quieren convertirse en la persona a quien admiran y finalmente eliminan; que la matan por envidia al sentir que ellos nunca podrán ser tan célebres; o en su defecto, que desean que sus nombres queden unidos para siempre al de sus víctimas, al convertirse en sus victimarios.






CASOS EMBLEMÁTICOS:

Bertha Franklin

1964, Los Ángeles, California (Estados Unidos): Bertha Franklin, dueña del Motel Hacienda, dispara contra el cantante de blues Sam Cooke, matándolo. Es exonerada cuando alega defensa propia, asegurando que el artista la amenazó de muerte.



Bobby Fuller

1966, Hollywood, California (Estados Unidos): Bobby Fuller, guitarrista del grupo The Bobby Fuller Four, muere en el interior de su automóvil, estacionado frente a su domicilio. La policía asegura que ha muerto asfixiado, aunque otras versiones indican que fue obligado a beber gasolina.



Mark David Chapman

1980, Nueva York (Estados Unidos): Mark David Chapman acecha durante días al cantante y compositor John Lennon, ex integrante del grupo The Beatles. El 8 de diciembre, horas después de pedirle un autógrafo, le dispara afuera del Edificio Dakota, matándolo. Chapman es condenado a 20 años de cárcel, pero permanece preso por decisión de los Tribunales. En 2007 se obsesiona con la actriz Lindsay Lohan, a quien envía cartas pidiéndole que lo visite en prisión.



John Thomas Sweeney

1982, Los Ángeles, California (Estados Unidos): John Thomas Sweeney, un fan de la actriz Dominique Dunne que ha conseguido convertirse en su novio y la maltrata constantemente, la asesina a tiros en su casa durante un arranque de celos. Es sentenciado a 12 años de prisión, pero sale libre 3 años después.



Marvin Pentz Gay

1984, Washington D.C. (Estados Unidos): Marvin Pentz Gay, un predicador y empresario musical, asesina a tiros a su hijo, el cantante de soul y artista de Motown, Marvin Gaye, después de una fuerte discusión. Es absuelto cuando alega legítima defensa.



Robert John Bardo

1989, Los Ángeles, California (Estados Unidos): Robert John Bardo se obsesiona con la actriz Rebecca Schaeffer y la acosa durante meses, enviándole cartas donde le declara su amor. Sin embargo, al verla en una escena de sexo en una película, se enfurece; viaja a Los Ángeles, la visita en su departamento y le dispara 2 veces; la actriz muere en el hospital media hora después. Bardo es detenido y juzgado, y se le condena a prisión perpetua. El caso provoca que se endurezcan las leyes contra el acoso de celebridades.



Robert Dewey Hoskins

1995, Hollywood, California (Estados Unidos): Robert Dewey Hoskins acosa a la cantante Madonna. Entra en su domicilio en varias ocasiones, le deja cartas amenazantes y asegura que “le rebanará el cuello de oreja a oreja”. Cuando intenta entrar nuevamente, un guardia le dispara en el vientre. Es juzgado y condenado a 10 años de prisión; en su celda escribe frases amorosas alusivas a la cantante.



Yolanda Saldívar

1995, Corpus Christi, Texas (Estados Unidos): Yolanda Saldívar, seguidora de Selena Quintanilla, una famosa cantante de tex mex, la cita en un motel Days Inn; Saldívar es gerente de las tiendas que son propiedad de la artista y presidenta de su club de fans. Tras una discusión le dispara; la cantante huye hacia la zona de la alberca, donde Saldívar la remata. Selena muere poco después. La asesina se atrinchera en una camioneta y horas más tarde es detenida; se le condena a prisión perpetua.



Ricardo López

1996, Miami, Florida (Estados Unidos): Ricardo López, un joven uruguayo, se obsesiona con la cantante islandesa Björk. Frustrado porque ella no responde a sus cartas, se filma a sí mismo mientras construye una bomba de ácido sulfúrico, la cual le envía por correo, dentro de un libro. A lo largo de 20 videos, deja constancia de su fijación. Finalmente, adquiere un revólver y se suicida frente a la cámara. La policía encuentra las cintas y consigue notificar a Scotland Yard, cuyos agentes logran hallar la bomba en el servicio postal inglés antes de que la artista la reciba.






Tupac Shakur

1996, Las Vegas, Nevada (Estados Unidos): Tupac Shakur, un cantante de hip hop con un amplio historial delictivo, es muerto a tiros dentro de su automóvil cuando espera la luz verde en un crucero. Muere poco después en el hospital. Entre los sospechosos se encuentran el pandillero Orlando “Baby Lane” Anderson y el cantante “The Notorius B.I.G.”, quien muere en idénticas circunstancias al año siguiente.



Christopher George Letore Wallace “The Notorius B.I.G.”

1997, Los Ángeles, California (Estados Unidos): Christopher George Letore Wallace “The Notorius B.I.G.”, un conocido rapero, es acribillado dentro de su auto mientras espera la luz verde en un crucero. Su asesinato nunca se esclarece, aunque se mencionan como sospechosos al representante musical Suge Knight y a la pandilla Mob Piru Bloods.



Andrew Cunanan

1997, Miami, Florida (Estados Unidos): Andrew Cunanan, asesino en serie homosexual, mata a tiros afuera de su domicilio al diseñador de modas italiano, Gianni Versace, el 15 de julio. El FBI lo persigue y Cunanan se suicida en un yate el 23 de julio, tras asesinar a 5 personas.



Cristin Joyce Keleher y Michael “Mad Mick” Abram


1999, Londres (Inglaterra): Cristin Joyce Keleher, una acosadora, entra a la mansión del cantante George Harrison para comer pizza en su cocina, mientras alega que es su amante. Una semana después, Michael “Mad Mick” Abram ataca al ex Beatle en la misma casa y le asesta una puñalada en el pecho; agrede además a su esposa Olivia, golpeándola en la cabeza. El músico sobrevive y su atacante es internado en un manicomio. La policía nunca descubre cómo entraron los dos agresores, quienes además no están relacionados entre sí.



Jason Mizell “Jam Master Jay”

2002, Nueva York (Estados Unidos): Jason Mizell “Jam Master Jay”, un exitoso cantante de hip hop, es ejecutado con un disparo en la cabeza mientras graba un disco en un estudio en Queens. Su asesino nunca es capturado.



Nathan Gale

2004, Columbus, Ohio (Estados Unidos): Nathan Gale, un joven de 25 años de edad, dispara contra Dimebag Darrell, ex guitarrista del grupo Pantera e integrante de la agrupación Damageplan, dentro del club Alrosa Villa mientras se celebra un concierto. El tirador sube al escenario y le dispara en la cabeza, a quemarropa, en 6 ocasiones. Dispara 15 veces, mata a otras 3 personas y hiere a 2 más, antes de ser abatido por un policía, con un disparo en la nuca. El ataque acontece en el vigésimo cuarto aniversario del asesinato de John Lennon, ocurrido el 8 de diciembre.



BIBLIOGRAFÍA:


25 comentarios:

Anónimo dijo...

de mexico pudiste poner a valentin elizalde, victor yturbe, sergio gomez todos ellos asesinados.
en colombia asesinaron al futbolista andres escobar porque metio un autogol.

Anónimo dijo...

si q chibguen a su madre los putos artistillos no dan lana y bien que ganan lana yo apoyo a quien quiera matar a todos los mugrosos de telerrisos y aztecos tengo 2 granadas 20 lts de gasolina y un ak-47 noma diganme y volamos cajeros de telerisa al fin q andan grabando x aki

Anónimo dijo...

Que maten a todos Los Indios buenos para nada de televisa, bola de pendejos sin estudios

Anónimo dijo...

Que por cierto ni son artistas ya que no hacen arte, solo son interpretes.Deberian dejar de llamarles artistas es un termino equivocado de llamarlos. Igual apoyo causa xd

Galo Nomez dijo...

Faltó Charles Manson y su secta religiosa. También el caso de Facundo Cabral, aunque ese crimen no cumplen con el perfil, pero hay varios casos reseñados aquí que tampoco. Al respecto, ¿por qué los guatemaltecos no hacen algo bien y se cargan al soporífero Arjona?

Anónimo dijo...

ojalá puedan abordar también a paco stanley y sergio vega ambos asesinados por el crimen organizado.

Anónimo dijo...

Hummmm!!! como que esta vez falta algo!!!

Aseret dijo...

Me imagino que el punto de este post fue poner asesinos identificados, Valentín Elizalde y otros muertos cargados a la delincuencia organizada de México no tienen un asesino confeso o al menos un autor intelectual y/o material.

Saluudos!

Anónimo dijo...

Aseret, en cuanto a los interpretes mexicanos asesinados se sabe quienes fueron los presuntos asesinos. Al Vale lo mataron por haber cantado "A mis enemigos"; y Stanley andaba metido en cosas turbias.

z0epy dijo...

HOLA A TODOS
NO CABE DUDO QUE ESTA GENTE MATA POR HACERSE FAMOSA AUNQUE LES CUESTE LA CARCEL, EL MANICOMIO O LA VIDA.

ME QUEDE CON GANAS DE MAS Y MAS PERO TENDRE QUE ESPERAR UNA SEMANA PARA VER UN CASO COMPLETO
SOLO UNA OBSERVACION CORRIGEME SI ESTOY MAL PERO RECUERDO QUE A DOMINIQUE LA MATO SU EX NOVIO AL ESTRANGULARLA NO CON DISPAROS. ESPERO SEA ASI Y SINO LAMENTO EL COMENTARIO.

ME SACA DE CUADRO EL CASO DEL SR. QUE MATA A SU HIJO Y LA SRA. Q MATA A SAM ALGO ME DICE QUE LO MATO LA MALAGUEÑA PERO SOLO DIOS Y ELLOS SABEN COMO SE DIRIA.

SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA

SALUDOS A TODOS LOS FANATICOS DE ESTE WEB

☺HALFORD
☺KARUNA
☺LAURA ALFARO
☺GALO NOMEZ

☻☻☻ESCRITO CON SANGRE☻☻☻

Anónimo dijo...

Sinceramente como que ahora se me hizo bastante pobre el caso, tal vez t falto tiempo o estas preparando algo muy bueno, espero sea eso, xq si me falto mucho ahora...saludos!! CH@YIT@

Anónimo dijo...

para los primeros anonimos ni al caso los comentarios, si solo se meten a comentar tonterias deberian de buscarse algun otro blog donde les festejen sus estupideces!!...i para los k dicen k faltaron Valentín Elizalde, Sergio Vega y sergio Gómez de Kapaz, la Verdad no creo ke el crimen organizado necesite de esto para ser famosos, igual k el crimen de tupac y de notorius mas bien creo k andaban tan enrredadisimos en las pandillas k esa es la suerte k korren la mayoria de los pandilleros. Buena entrada solo k mui carrereada Saludos desde Mexicali!!

atte: Arline

Norma L dijo...

Mmmm esta vez el caso se me hizo un poco incompleto.....
pero esta interesante de cualquier manera...

Saludos y gracias por compartirlo ;)

Hinata-Chan dijo...

Que bien acabo de encontrar este blog y he leido ya varias entradas! esta genial =)

Anónimo dijo...

hola me llamo xochitl adoro leer tu blog :) te podria pedir que incluyeras a varg virkenes en asesinos de famosos ya que la historia de mayhem banda de black metal es muy interesante en sus inicios desde la muerte del vocalista dead hasta la muerte entre amigos y compañeros
un saludo grande
gracias por compartir tu blog

Anónimo dijo...

Se les olvido el de la pobre modelo de seis años jonbenet su asesino un maestro obsesionado con su belleza la mato en la residencia de la niña colgandola abusando de ella y provocarle severos dañoS en su craneo por golpes fue arrestado pero salio libre (su asesinato 1996)

Anónimo dijo...

Se les olvido el de la pobre modelo de seis años jonbenet su asesino un maestro obsesionado con su belleza la mato en la residencia de la niña colgandola abusando de ella y provocarle severos dañoS en su craneo por golpes fue arrestado pero salio libre (su asesinato 1996)

Anónimo dijo...

Se les olvido el de la pobre modelo de seis años jonbenet su asesino un maestro obsesionado con su belleza la mato en la residencia de la niña colgandola abusando de ella y provocarle severos dañoS en su craneo por golpes fue arrestado pero salio libre (su asesinato 1996)

Anónimo dijo...

Se les olvido el de la pobre modelo de seis años jonbenet su asesino un maestro obsesionado con su belleza la mato en la residencia de la niña colgandola abusando de ella y provocarle severos dañoS en su craneo por golpes fue arrestado pero salio libre (su asesinato 1996)

Anónimo dijo...

esta mal como murio dominnique dunne fijarse y corregirlo, soy alfredo de argentina muy buena pagina!

Anónimo dijo...

Estás pendejo? Arjona es lo mejor k a habido en 20años.. c nota k tu puro regueton sin mensaje. Inculto mediocre

Anónimo dijo...

Me quede con ganas de saber mas sobre la muerte de Anna Nicole Smith. :(

Anónimo dijo...

Te apoyo arjona es de lo peor pero si falto charles manson

Anónimo dijo...

Sí que una espacio de lectura para pensar y reflexionar sobre la existencia de "humanos que no se comportan con el más mínimo respeto a la vida de los mismos humanos". Gracias, muchas gracias por su presencia, Carlos Schaeffer Sánchez.°.

Anónimo dijo...

Hola.
El anónimo que escribió el 1/1/2013 tiene razón que a Dominique Dunne la acogotaron en vez de dispararle. Lo pueden confirmar leyendo su caso.