Estíbaliz Carranza: "La Baronesa de Hielo"



“El prestigio de los asesinos no es nada más que el tributo que paga nuestra normalidad”.
Arcadi Espada


Goidsargi Estíbaliz Carranza Zabala nació el 6 de septiembre de 1978 en Guadalajara, Jalisco (México). Fue hija de Armando Carranza, un psicólogo, periodista y escritor mexicano de temas esotéricos, considerado “pionero en el enfoque mágico-científico de los sueños y especialista en la tradición sobrenatural de aztecas y mayas”; y de Ángela Zavala, madre alavesa.



Armando Carranza


Ella y sus padres viajaron cuando era una niña a Europa, donde se establecieron. En Barcelona (España), la familia rehizo su vida lejos de México; para entonces “Esti”, como todos la llamaban, tenía cinco años de edad. Fue una niña feliz, cuyos padres siempre la amaron. Tuvo varias amigas, asistió a buenos colegios y se desenvolvió como una niña normal, convirtiéndose con los años en una mujer muy atractiva. Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sin embargo, a veces era presa de ataques de ira y demostraba un comportamiento violento.



Estíbaliz Carranza


Establecida en Viena (Austria) desde 2005, Estíbaliz decidió dedicarse a su propio negocio. Era una chica simpática que se adaptó rápidamente a las costumbres locales. Se casó con un joven alemán, Holger Holz, de treinta y dos años. Con su apoyo abrió entonces una heladería. Para ello, le pidió un préstamo a su esposo, quien le proporcionó $10,000.00 euros para ayudarla.



Holger Holz


Estíbaliz invirtió la mayoría del capital y guardó una parte en una cuenta bancaria. El lugar abrió en una esquina muy concurrida y rápidamente se convirtió en un sitio de atracción para los vieneses.



Estíbaliz y Holger el día de su boda



Se llamaba "Schleckería" y estaba situada en la calle Oswaldgasse número 1 esquina con Ruckergasse, del distrito vienés de Meidling. Junto se encontraba la peluquería Eymen. Al fondo del vestíbulo se hallaban las escaleras para subir a los tres niveles de departamentos.






La heladería





Pero en el matrimonio, las cosas no iban del todo bien. Estíbaliz tenía un carácter muy fuerte y en ocasiones sufría arranques de violencia. Su esposo no estaba dispuesto a permitirle todo, así que discutían constantemente. Con el tiempo, todo fue empeorando. En 2008, él le pidió el divorcio. Pero Estíbaliz no quería pagarle el dinero que le debía. Entonces una noche, mientras Holz estaba de espaldas a ella, sentado ante su computadora, ella tomó una escopeta perteneciente a su esposo, le apuntó a la cabeza y lo mató con un disparo. Después lo arrastró hasta el cuarto de baño. Utilizando una sierra eléctrica, lo descuartizó, metió los trozos en cubetas de helado vacías, las rellenó con cemento y escondió todo en el sótano de la heladería.



Estíbaliz siguió con su vida; a quien preguntaba, respondía que se había separado de Holger y que él se había marchado a La India, para unirse a un grupo de meditación. Sus clientes habituales no notaron ningún cambio de humor en ella.



Disfrutaba lo que hacía: constantemente introducía nuevos sabores y cambiaba la carta de su local para ofrecer novedosas combinaciones. La mesera de un café cercano declararía: “Era una de mis clientas más amables, aunque me llamaba la atención que tenía un novio distinto cada poco tiempo”.



En su negocio conoció a muchos hombres. Tuvo varios amantes: clientes, proveedores, turistas, vecinos. Uno de ellos fue Manfred Hinterberger, de cuarenta y ocho años de edad. Era representante de una compañía de máquinas industriales de la marca italiana MEC3, como refrigeradores, congeladores y heladeras.



Se conocieron debido a su profesión y al poco tiempo, sostenían una relación. Ella le pidió dinero prestado: esta vez, fueron $100,000.00 euros; él le dio acceso a sus cuentas. Pero deseaba que ella le dedicara más tiempo; en cambio, Estíbaliz estaba más interesada en su heladería que en su nuevo amante.



Manfred Hinterberger


Una noche, después de hacer el amor, tuvieron una fuerte discusión. Estíbaliz no lo pensó dos veces: fue por la pistola y le disparó mientras él estaba indefenso en la cama. Era una noche de 2010. Repitió entonces la rutina: llevó el cuerpo al mismo baño, tomó la misma sierra eléctrica y cortó de una mejor manera.



Usó otra vez cubos de helado vacíos. Como no tenía cemento, decidió guardar los trozos en uno de los refrigeradores del sótano. Pero no cupo todo el cadáver, así que otra parte la dejó allí, cubierta de arena para gato, que ayudó a disimular un poco el olor de la putrefacción.



La casa de Manfred Hinterberger


Esta vez, a las preguntas de la familia respondió con llantos: dijo que Hinterberger la había abandonado y se había marchado a Tailandia. “¿Por qué lo hizo, si yo lo amaba?”, gemía. Pero al poco tiempo conoció a Roland, un austríaco que se convirtió en su amante. Esta vez, Estíbaliz quedó embarazada.






Perfil de Estíbaliz en Facebook (click en la imagen para ampliar)


El lunes 6 de junio de 2011, unos obreros que realizaban obras de albañilería en una peluquería colindante con su heladería, entraron en el sótano de ésta para acceder al desagüe del edificio. Un persistente olor a putrefacción mezclado con el desodorante de la arena para gatos, los llevó a buscar el origen del hedor.



El sótano



Encontraron un cuerpo descuartizado y una cabeza dentro de dos congeladores, dos rifles con mira telescópica, una bolsa de mujer con una pistola Beretta y una libreta con anotaciones en español. “Entonces se hizo más intenso ese hedor. Y llamamos a la policía”, declararía Erkan Köksal, dueño del salón de belleza.




El peluquero dijo a la policía que los trabajadores entraron al sótano porque buscaban un tubo de la cañería. Incluso él mismo trató de averiguar a qué vecino pertenecía ese lugar, ya que el desagüe general del edificio está en su interior y tenían necesariamente que acceder a él. Según su relato, Estíbaliz sabía que estaban trabajando. “Vino por lo menos tres o cuatro veces a ver dónde íbamos en el sótano”.




Tras la llamada del estilista, la policía realizó una inspección. Los agentes encontraron en el interior de una pequeña bodega los restos de dos cadáveres descuartizados: uno completo y una cabeza sin cuerpo, incrustados en dos congeladores llenos de cemento. Los cuerpos fueron recogidos y trasladados por forenses de la policía vienesa, quienes supuestamente también encontraron el pasaporte mexicano de Estíbaliz.




Al día siguiente, cuando Estíbaliz fue a su negocio, su vecino le contó el hallazgo y le dijo que la policía estaba investigando; la joven se puso muy nerviosa. Cerró su heladería y colocó un letrero en la puerta: “Cerrado temporalmente”. “Habitualmente era una persona muy simpática, muy agradable con todo el mundo. Sin embargo, ese martes al salir de la nevería estaba temblando y tenía una cara que mostraba un gran nerviosismo. Nunca la había visto con esa expresión en la cara. Estaba temblorosa. Ese día no era la persona que había conocido hasta entonces (...) Salió de la heladería. Cruzó el paso de peatones, se fue a la parada de autobús. Telefoneó y se marchó. Desde entonces no la he vuelto a ver”, relató el nueve de junio el peluquero Köksal.



Desde la parada del autobús, Estíbaliz emprendió la fuga. Tomó un taxi que la llevó a vaciar su cuenta bancaria; después fue a comprar un boleto de avión con destino a París. Pero nunca lo utilizó. La policía austriaca, que ya la esperaba en el aeropuerto al enterarse de la compra del boleto, le perdió la pista.



Para no ser localizada evitó usar su teléfono celular, abordando en Viena un taxi hacia el norte de Italia, hasta llegar a la localidad de Cavazzo Carnico. De ahí se trasladó seis kilómetros más a Tolmezzo, donde se alojó en un hotel reservado por dos noches por el taxista que la había llevado.



La entrada al edificio


Ese mismo taxista, al ver la imagen de su clienta publicada en los medios, informó a la policía que él había trasladado a Estíbaliz a Tolmezzo. Sin embargo, la chica sólo paso una sola noche allí y al día siguiente tomó un tren a Udine, ubicado a cincuenta y un kilómetros, donde conoció a Iván Riu, un artista callejero que ofreció ayudarla al verla con lágrimas en los ojos sentada en una cafetería.



Iván Riu


“Ella me aseguró que tenía problemas con su pareja, dijo que era muy violenta”, declararía Iván más adelante a la policía italiana. Para entonces, la prensa bautizó a Estíbaliz con varios nombres, entre los que destacaban “El Ángel de Hielo”, “Esti, la Heladera Asesina” y sobre todo uno con el cual el diario sensacionalista Österreich la nombró y con el que pasaría a la historia criminal: “La Baronesa de Hielo”.



Los titulares


Aún con helado en su interior, los congeladores siguieron trabajando. Sillas y mesas de colores permanecieron ordenadas, el menú y una máquina registradora al fondo. Afuera, unas cadenas aseguraban las mesas, sillas y sombrillas instaladas en una terraza rodeada por árboles.



A pesar del hallazgo, ni el lunes ni el martes la policía emitió ninguna orden de arresto en contra de ella. Fue hasta el miércoles ocho de junio cuando se emitió una orden de búsqueda y captura de la chica. Para entonces, Estíbaliz ya había huido de Austria.



La policía en la heladería


Durante dos días, Estíbaliz e Iván vivieron en el departamento del joven en Udine. Ella se quedó en el sofá y él en su cama. “La Baronesa de Hielo” lo ayudó con la limpieza, las compras y la cocina.



Las investigaciones






Pero Iván reconoció a su nueva compañera de vivienda gracias a una nota periodística. En ese momento Riu le dijo a la chica que debía marcharse, pues sabía que era una fugitiva. Luego se dirigió a la estación de policía y la delató. Pero Estíbaliz no se marchó; fue detenida en el departamento sin oponer resistencia.






El arresto



Tras su detención el viernes 10 de junio, Estíbaliz aceptó la autoría de ambos crímenes; en un interrogatorio llevado a cabo en la estación de la policía local, ella confesó que el primer asesinato lo había cometido en 2008 y el segundo en 2010, y que en ambos casos descuartizó los cuerpos con una sierra eléctrica antes de llevarlos al sótano. También declaró haberles disparado a sus víctimas en la cabeza.



Entonces “Esti”, como la llamaban sus amigos, se derrumbó y comenzó a llorar. Durante el interrogatorio justificó sus actos por las “relaciones difíciles” con ambos hombres, que le causaban “accesos de furia”. Dijo que actuó motivada por “problemas familiares”, ya que había sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de las víctimas. Su madre viajó a Trieste y pudo visitar a su hija, pero a Roland, el novio de la joven y padre de su hijo, no le permitieron la entrada.





La cónsul de México en Italia, Rita Vargas, quien se desplazó a la cárcel femenina de Trieste, al norte de Italia, para ofrecerle protección y asistencia consular, tal y como establece la ley, declararía a los medios que Estíbaliz estaba “tranquila aunque muy deprimida”. Para entonces, su situación legal iba cada vez peor: se enfrentaba a una pena de entre veinte años de prisión y cadena perpetua. La consul relató que el encuentro con Estíbaliz duró media hora y que la joven en términos generales “tenía buen aspecto”, aunque reconoció estar muy deprimida. La diplomática mexicana contó que la reunión se llevó a cabo en una oficina especial y que Carranza llevaba un jersey blanco y rosa. El embarazo no era notorio, según la consul.




Estíbaliz, poseedora de la doble nacionalidad mexicana y española, prefirió acogerse a la jurisdicción española, puesto que estaba en territorio europeo. La embajada española en Italia decidió hacerse cargo de ella. Emilio Fernández Castaño, cónsul de España en Roma, confirmó que se pusieron en contacto con ella, pero que no necesitaba ayuda consular.




Para entonces, tenía tres abogados: uno austriaco, uno italiano y uno alemán. Dos de sus abogados, Arthur Machac y Heinz-Dietmar Schimanko, anunciaron que declararían ilegal la confesión de Estíbaliz, porque se hizo sin la presencia de un abogado, y que actuarían judicialmente contra varios medios de información austriacos por el trato que le dieron al caso.



“Los derechos de nuestra cliente fueron gravemente violados. Hay una cacería de brujas y se dice que entierra en cemento a sus amantes, cuando apenas han comenzado las investigaciones policiales. El verdadero problema es la capacidad que tienen estos medios para influir en la opinión pública de Austria. Esto se podría ver reflejado en la Corte, donde el jurado está compuesto de gente común y corriente, completamente influenciables”.





En la prisión, se casó con Roland, su novio de 49 años. Su hijo nació en la cárcel. La asesina se declaró culpable desde el primer día de juicio. Mientras las fiscales Petra Freh y Dagmar Pulker y los psiquiatras que testificaron intentaban mostrarla como una asesina despiadada, sus abogados defensores, Rudolf Mayer y Werner Tomanek, se afanaban por presentar a su clienta como víctima de sus pasiones. La defensa alegó que estaba drogada cuando cometió los crímenes, y los testigos, todos ex amantes de la acusada, la describieron como una persona “insegura, amable y sumisa, siempre hacía lo que los demás le decían, era amorosa y simpática. Era una chica que hacía todo lo posible por gustarte”, que intentaba presentarse como “perfecta” para atraer y retener a sus parejas, “algo que después no podía mantener”. Para desmontar la imagen de mujer manipuladora, los letrados aseguraron que Carranza se encontraba bajo los efectos de las drogas. En concreto, fármacos legales recetados por su psiquiatra, para tratar un estado de miedo constante que le provocaba taquicardias. Según la defensa, Estíbaliz Carranza tomaba cinco medicamentos diferentes tres veces al día, entre los que había antidepresivos y compuestos para luchar contra la esquizofrenia.



El juicio




Pero los testigos de la policía italiana que llevó a cabo la detención de la acusada tras huir de su casa, aseguraron que no se encontraba bajo los efectos de ninguna droga. “Ella mató a las víctimas en su casa. Un disparo, después otros tres hasta comprobar que ya no salía más sangre de las heridas y asegurarse así de que el hombre había muerto”, recordó un policía italiano en el estrado de testigos sobre la primera víctima. Según el relato de los hechos que hizo la fiscal, “La Baronesa de Hielo” era una persona “fría y manipuladora” que actuó motivada por el egoísmo e, incluso por intereses económicos. La propia Estíbaliz reconoció que “una parte de mi cerebro es roja”. Tras varios meses de escuchar testimonios y analizar pruebas, Carranza fue encontrada culpable. Sentenciada a cadena perpetua, quedó recluida en prisión, para pasar allí el resto de sus días. Pese a ello, Estíbaliz Carranza “La Baronesa de Hielo”, consiguió grabar con letras heladas su nombre en la historia criminal austríaca.







VIDEOGRAFÍA:

Estíbaliz Carranza en un noticiario
video



BIBLIOGRAFÍA:

35 comentarios:

Anónimo dijo...

primero...

Anónimo dijo...

segundo...

Anónimo dijo...

estoy comenzando a dudar sobre que muchos asesinos tuvieron una infancia feliz.

hay por ahi una peli que se llama el hombre de las nieves, un tipo de un camion de helados que mata niños.

la estibaliz seria "la abominable dama de las nieves".

ARTEMISA dijo...

wowowo que historia tan impresionante. La verdad es que bien se aplicaria ese famoso dicho: "caras vemos...corazones no sabesmos" OTRO CASO INTERESANTE :o
FELICIDADES ESCRITO, TE MANDO UN SALUDOTE EPSERANDO SEGUIRTE LEYENDO POR MUCHO TIEMPO MAS

Spizma-Krad dijo...

Buena historia, cortilla pero mola.
Siempre me había dado pereza leer sobre esta mujer, hasta ahora...

Gracias como siempre por la informacion, Un Saludo!

halford dijo...

Buen caso, es increible a lo que puede llegar la ira, poca capacidad frustración tenía ésta joven.

Saludos Laura, zoepy, karuna, Tessio y en especial a escrito.

Norma dijo...

No cabe duda que la ira que la invadia era atroz!!
y mas que nada la ambicion, digo porque era obvio que lo que mas le interesaba era el dinero,,, lo bueno que sòlo se le atravesaron 2 personas y no mas!!!

Nunca habia escuchado de este caso,, pero si digo que, que corazon para descuartizar a esos dos pobres!!

Excelente Escrito, me encanto

Manuel dijo...

Como cada semana un excelente caso.

P.D. q bueno q se fue desde niña a Barcelona, Si no capaz q aqui en Guadalajara se une a algún grupo de sicarios

Anónimo dijo...

Armando Carranza Mendoza no es tapatío, es campechano

Anónimo dijo...

De Mèxico para el mundo, ¡¡ que orgullo!! ( es sarcasmo ehh )
¿Estarìa en sus "dìas del mes" cuando matò?

Karuna dijo...

Pocas historias son díficiles explicar porque habiendo personas que han tenido una infancia feliz sus vidas se convierten en un caos.

Nuestra estrella de la semana, Estíbaliz Carranza es una historia de mimetismo social en una mujer tan bella cuya debilidad era su mal carácter.

Sin embargo, "La Baronesa de Hielo" pudo haber continuado un excelente trabajo como una criminal, pero sus errores hicieron que muy pronto la policía le quitara su disfraz.

Fue un placer dejar mis huellas en este blog.

Nos leeremos hasta el próximo domingo Halford, z0epy, Laura Alfaro, Spizma-Krad y por supuesto, Escrito con Sangre.

Saludos Karuna ^^

Anónimo dijo...

Me encantó esta entrada. Y me parece increíble que teniendo todo (dinero, belleza, un comercio que marchaba bien, socios y clientes que tenían una buena opinión sobre ella, hombres, etc) la mujer haya terminado de esta forma por los brotes de ira.
Cuántos idiomas domina actualmente? Eso también es destacable.
Por cierto, respondiendo al anónimo de 16:59, ahora mismo estoy con “esos días del mes” pero todavía no se me pasó por la cabeza desquitarme con el género masculino, jejeje.
Saludos al blog, excelente caso, muy atrapante.

z0epy dijo...

ANSIOSA COMO CADA SEMANA A LEER LAS RESEÑAS
UN CASO DONDE AL MENOS ESTA SERVIDORA ME QUEDO CON EL MORBO DE CUANTO SERA LA PENA Y ESPERANDO QUE NOS ACTUALICES AL SABER QUE PASARA CON SU EMBARAZO POBRE BEBE QUE DESVENTURA COMO NO SE EMBARAZO ANTES Y AHORA QUE TAL VEZ LO LAMENTE ESTARA PRESA, Y YO CREO QUE LA IRA SI LA DOMINO PERO SU TALON ERA EL DINERO, QUE PENA POR QUE ES UNA MUJER MUY GUAPA Y CON EL PURO AMANTE QUE FUE SU 2ª VICTIMA TENIA PARA VIVIR BIEN, LASTIMA DE LUGAR SE VEIA ACOGEDOR ESTA SI NO SUPO COMO SALIR LIBRADA ANTES DIGO QUE SE SALVO Y LE CREYERON LO DEL ESPOSO Y EL AMANTE SINO ANTES LA HUBIERAN CACHADO.
ESTAS VICTIMAS ME DAN MUCHA PENA SU ERROR ENAMORARSE DE UNA MUJER ASI...

HA Y EL COMENTARIO DE EL ANONIMO DE LA "DAMA DE LAS NIEVES" ME GUSTO BUEN HUMOR...

SALUDOS A TODOS LOS FIELES Y A LOS QUE APENAS VISITAN...
☺HALFORD
☺KARUNA
☺LAURA ALFARO
☺TESSIO
☺SPIZMA
☺ANAILUY
☻☻☻ESCRITO CON SANGRE☻☻☻

Obliterator dijo...

Pensé que escrito... había sido borrado para siempre, un gran alivio saber que estaba todo este invaluable material respaldado.

En cuanto al tema de la semana enamorarse de esa nena fue realmente un terrible error que pagaron caro los pobres tipos que se metieron con ella.

Acá en chile hubo un caso muy famoso de un descuartizado, Hans Pozo, de quien repartieron partes de su anatomía por distintas zonas de la ciudad y fue un puzzle policíaco resolver el caso. La coincidencia es que quien lo mató también tenía un puesto de helados, así que tengan cautela la próxima vez que vayan a una heladería porque puede que quien los atienda no sea quien parece.

ismeldy dijo...

muy buena la entrada!! me encanta tu blog

Anailuy dijo...

Muy buena entrada Escrito, no puedo creer como de una infancia feliz, dinero, amistades, amor....tuviera este desenlace tan horrible...pero bueno eso es lo q nos intriga o al menos a mi de los asesinos =)

Saludos a todos en especial a ZOEPY
y a los fieles seguidores
KARUMA
HALFORD
Y ESCRITO!!

Y a esperar otro nuevo caso!!!

TESSIO dijo...

Hola a todos

Interesante caso sin duda que si tratamos de resumir en una simple frase el dinero y ambicion fue el detonante de tan desafortunados eventos...

lol @ coment de manuel jajaja

Saludos cordiales
^Z0epy
^Halford
^Laura

Anónimo dijo...

EN ESTA ENTRADA, NO DICE EN NINGUN PARRAFO, QUE ARMANDO CARRANZA, SEA ORIUNDO DE GUADALAJARA JALISCO COMO LO AFIRMA UN ANONIMO.
SANDRA.

Anónimo dijo...

COMENTANDO A LA "RESPUESTA" DE LA ANÒNIMA DE LAS 23:50 DEL DÌA 7 DE AGOSTO, QUE JUANA bARRAZA SAMPERIO "LA MATAVIEJITAS" SE PRESUME QUE SI ESTÀBA EN "SUS DIAS DEL MES" CADA QUE
MATABA; POR FAVOR VE EL VIDEO DE DICOVERY CHANEL, "INSTINTO ASESINO" EN ESA MISMA ENTRADA, Y NO, NO NECESARIAMENTE ES EL GÈNERO MASCULINO EL AFECTADO.

Sade_Satani dijo...

Nadie amanece queriendo ser el malo de la pelicula.

Simplemente sucede. Un mal dia.

la diferencia entre la mayoria de nosotros es simple :
Ella lo hizo, nosotros lo pensamos.

Anónimo dijo...

Felicidades por contar la historia de esta mujer, muy guspa por cierto y creo que califica para hacer una pelicula de terror ó almenos para una secuela de Mujeres asesinas.

Saludos

El Pitus Farías dijo...

¡Que sabrosa Mujer...!

Me ponen cachondo las damiselas Rudas.

Anónimo dijo...

Jajajajaja si es cierto!!!

Anónimo dijo...

mexico mexico ra ra ra?

Anónimo dijo...

Esta mujer es tan solo otra variante del demonio LILITH quien odio de tal forma a su pareja adan, por lo cual se convirtió en un demonio que actualmente aun esta dentro de muchas mujeres y hombres,... valiéndose del estado caotico e ignorante de la humanidad los ángeles caídos están aquí y poseen personas esta mujer es tan solo un caso mas en la historia criminal de esta humanidad...el demonio lilith tiene muchas variantes y manifestaciones pero una es el asesinato...tambien ella declaro la muerte a los hijos de la humanidad por lo cual tantos asesinatos y violaciones de niños en la historia de la humanidad, como myra hidley y ian brandy, alber tfish y otros pedofilos, los cuales ingresaron a ser esclavos de este demonio y la muchos mas de los que podrian imaginarse tambien lo son actualmente... ,ahora vemos la "casual" coincidencia de muchas historias en tratados religiosos y aparentes cuentos e historias que pueden tener una explicación a tales fenomenos de una sociedad enferma como en la que estamos, somos y vivimos por que ninguno estamos libes o excluidos de haber sentido a estos demonios dentro de nosotros, tales personas solo fueron vencidas y ejercieron el crimen...entonces vemos como se cumple el pasado biblico de efesios &:12 que dice: Nuestra lucha no es contra carne y sangre( humanos o personas), sino contra gobernantes, contra autoridades, contra poderes de este mundo oscuro y contra fuerzas espirituales malignas del cielo.( ageles caidos)entes espirituales que ingresan y dominan el espíritu humano llevándolos a hacer todo lo que es maligno y antinatural, asesinatos, violaciones ectect...la humanidad no se quiere dar cuenta contra quien lucha y no es precisamente un enemigo visible, aunque los haya no son los unicos... efesios nos advirtió de la guerra espiritual que existe dentro de nosotros y la humanidad y el planeta en general... ES HORA DE DESPERTAR INVESTIGUEN!!!es hora de REVELAR ya no habrá mas nada oculto!...seguiremos comentando sobre estos crimenes sin saber realmente lo grave Y lo que REALMENTE ESTA DETRAS DE ELLOS!, que aun siguen sucediendo en nuestra sociedad o SUCIEDAD...sin tomar en cuenta crímenes del pasado historicos que fueron grandes señales!!! de que algo oscuro e invisible estaba y esta sucediendo dentro y fuera de nosotros! y esta DETRAS de estos sucesos criminales totalmente contrarios a la naturaleza realmente HUMANA... es hora de DESPERTAR!LA LUCHA SIEMPRE HA EXISTIDO ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS! PERO TODA LAS LUCHAS Y LAS GUERRAS TIENEN UN FIN Y UN GANADOR! ES NECESARIO DESPERTAR A LO QUE PASO Y PASA Y NOS PASA COMO HUAMNIDAD PARA DARNOS CUENTA DE QUE LADO ESTAMOS?... DE LA LUZ O DE LAS TINIEBLAS? DE CRISTO O DE SATANÁS...por que se los digo? POR QUE EL MISMO JESUS LO DIJO DIJO ESTO: Jesús les habló diciendo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Juan 8:12 ASI VEN CON QUIEN TENEMOS LUZ BUSCANDOLO A EL DENTRO DE NOSOTROS!...POR QUE ASI COMO CON JESUS ENCONTRAMOS LA VIDA con SATANAS ENCONTRAMOS lo contrario la muerte, gracias al creador del blog excelente trabajo, para reflexionar!

Anónimo dijo...

Efectivamente, las ideas y prácticas de su padre tuvieron mucho que ver en sus desórdenes mentales. Nada es gratis, dense a la tarea de averiguar cuántas personas en hospitales psiquiátricos y cárceles son practicantes de esoterismo y hechicerías y verán por qué acaban así. Lo único que eso puede traer a nuestras vidas es maldición y así paso con "Esti". La esquizofrenia no es una enfermedad, es una posesión demoniaca, aunque les caiga mal, así es. Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Amén.

Anónimo dijo...

si el hombre mata a la mujer el hombre es el malo y si la mujer mata al hombre, el hombre es el malo,siempre dicen ,es que el me maltrataba,conclusion el hombre muera o mate siempre es el malo.VIVA EL FEMINISMO. EL ASESINO HOMBRE O MUJER SIEMPRE ES EL MALO.

Anónimo dijo...

QUE TIENE DE GUAPA ESTA ASESINA CARA DE LOCA Y SICOPATA MAS FEA Q LA PUTA MADRE ASESINA MALDITA

Cygnus dijo...

Pues finalmente le dictaron cadena perpetua el año pasado.

Ampersand dijo...

Esquizofrenia o ambición, el chiste es que se cargó a dos de sus amantes, como buena viuda negra (hablo del arácnido así conocido), se los echa dos veces (la primera teniendo sexo, la segunda cuando le aburren) ... un poco de humor ácido sólo para romper con la reflexión y la opinión, puesto que no hay forma de justificar el matar por dinero o problemas de pareja.

Recuerden que la belleza está en el ojo del que la mira, pero fea fea lo que se dice fea, no es ... sólo que si lo pensaría más de dos veces si me lanzo a tener algo que ver con una dama así .... Saludos !!!

Anónimo dijo...

dama que dama yo solo veo a una loca mala y fea

Anónimo dijo...

Listo solucionado el mal mundial gracias a los comentarios 9:38 y 10:01 la solución es exorcizar a todo el mundo porque esos son los males que nos llevan a pecar así que a exorcizarse no vallamos a amanecer mañana siendo unos asesinos

Alicia sin país ni maravillas dijo...

De dónde les parece guapa ésa mujer?

rober dijo...

PERO QUE FEAAAA????? ESTA BARBARA LA PSICOLOCA ESA.....

Anónimo dijo...

Tio ya invadieron los niños rata la pagina , poner algo interesante respecto al articulo...que tonteria eso de poner simplemente primer comentario....pues muy bien queres una medalla o un queso