¡ADQUIERE AHORA TU EJEMPLAR EN VERSIÓN IMPRESA! ¡DA CLICK SOBRE EL ANUNCIO!

Crímenes sin resolver (Unsolved)



Extraído del libro Monstruos entre nosotros. Historia y tipología de los asesinos, de Carlos Manuel Cruz Meza.


Son aquellos actos delictivos en los cuales no se logra la detención, juicio y condena de un responsable, ignorándose la identidad del autor de los mismos. Esto puede ser ocasionado, entre otras razones, por el cuidado y la planeación con la que el crimen fue cometido; por errores en la investigación; por mal manejo de indicios y evidencias; por la alteración de la escena del crimen; por ausencia de testigos; por incapacidad jurídica para señalar a un probable responsable; por la eliminación de los sospechosos; por falta de pruebas; o por haber transcurrido mucho tiempo entre la comisión del delito y el inicio de la investigación.








Muchos casos sin resolver permanecen abiertos, pero inactivos, a veces durante décadas; otros son cerrados después de un tiempo. De estos últimos, algunos pueden ser reabiertos cuando aparecen nuevas pruebas o líneas de investigación. Algunos encuentran solución gracias a nuevas técnicas forenses, avances técnicos y científicos, que no existían en el momento de cometerse el crimen, como las pruebas de ADN. La mayor parte de los asesinatos cometidos por desconocidos no se resuelven. Los crímenes sin resolver ejercen una extraña fascinación en la opinión pública, estimulan la elaboración de conjeturas y especulaciones, y originan hipótesis en torno a la manera en que ocurrieron los hechos o a sus probables autores.



Los asesinos desconocidos son los autores de un crimen que nunca son atrapados, sea por falta de una descripción o por circunstancias que escapan al control de la policía (ausencia de testigos o no encontrar a un sospechoso que se adecue al perfil). Muchas veces, los casos donde intervienen asesinos desconocidos quedan sin resolver. En otras ocasiones, ni siquiera se sabe a ciencia cierta si se ha cometido un crimen. Similares son los llamados casos fríos (cold cases), crímenes cuyas investigaciones quedaron en suspenso al haberse estancado, y que incluyen también desapariciones de personas o muertes inexplicables.








CASOS EMBLEMÁTICOS:

Kaspar Hauser

1828, Nuremberg (Alemania): Kaspar Hauser, un joven que ha permanecido toda su vida encerrado, aparece en medio de la plaza de la ciudad con una carta y un sombrero. Nunca ha tenido contacto con la gente y no sabe nada sobre sí mismo, excepto su nombre. Todo el tiempo repite la frase “Quiero ser soldado, como lo fue mi padre”. Es adoptado por un jurista. Jamás se averigua quién es, quién lo encarceló, por qué fue encerrado o quién lo llevó a Nuremberg. Hauser es asesinado a puñaladas en 1833, sin que tampoco se descubra a su asesino. En su tumba se graba un epitafio que dice: “Aquí yace Kaspar Hauser, un enigma”.




“Jack el Destripador”

1888, Londres (Inglaterra): “Jack el Destripador” asesina a 6 prostitutas en el barrio de Whitechapel. Estrangula, degüella y mutila a sus víctimas, extrayendo los órganos internos y amputando partes del rostro de muchas de ellas. Los cuerpos son encontrados en habitaciones o en la calle. Se cree que mata a 11 mujeres, aunque solamente 5 son aceptadas por la versión oficial: Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly. El asesino escribe varias cartas a la policía y les envía pedazos de los cuerpos de sus víctimas. Existe más de un centenar de hipótesis sobre la probable identidad del asesino, quien nunca es capturado.





Ronald Light

1919, Gaulby (Inglaterra): Ronald Light es señalado como el asesino de Anna Bella Wright, muerta por un disparo en el rostro, a la vera del camino, a manos de un hombre que conduce una bicicleta verde. La investigación del crimen termina por estancarse y Light es absuelto después del juicio. El asesinato nunca se esclarece.





William Herbert Wallace

1931, Liverpool (Inglaterra): William Herbert Wallace, jugador de ajedrez y vendedor de seguros, es acusado del brutal asesinato de su esposa Julia Wallace, que ocurre en su domicilio mientras él supuestamente busca la dirección de un cliente que no existe. Las pruebas son circunstanciales y todo lo que lo acusa, puede servir para absolverlo. Condenado en un primer juicio, es absuelto en el segundo. Escribe en su diario que el asesino es Richard Gordon Parry, un empleado y ex compañero suyo en el trabajo. Pasa el resto de su vida aterrorizado en su casa, coloca alarmas y tiene armas de fuego por doquier, asegurando que el misterioso asesino de su mujer regresará para matarlo. Muere de un ataque cardíaco años después. El caso jamás es resuelto.





Evelyn Foster

1931, Otterburn (Inglaterra): Evelyn Foster, una joven conductora, es hallada tirada junto a su automóvil en llamas. Asegura que un desconocido la atacó, violó y quemó. Trasladada a su domicilio, muere horas después asegurando que alguien la ha asesinado. Sin embargo, las pruebas realizadas indican que nunca fue violada y nada indica que exista un desconocido criminal que la haya agredido. La policía termina por presentar un dictamen de suicidio, asegurando que la joven trató de quemar su auto para cobrar una póliza de seguro y por error se quemó a sí misma; pero el Jurado declara que se trata de un caso de “asesinato premeditado por personas desconocidas”. Pese a ello, el asunto nunca se aclara.





Starr Faithfull

1931, Long Island, Nueva York (Estados Unidos): Starr Faithfull, una joven actriz con una escandalosa doble vida, es hallada muerta en la playa, con un vestido de noche. Ha sido asesinada tras asistir a una fiesta en un bote. La policía intenta encontrar a su asesino entre sus múltiples amantes, pero nunca obtienen resultados positivos.





“El Asesino del Torso”

1934, Cleveland, Ohio (Estados Unidos): "El Asesino del Torso" descuartiza vivas a sus víctimas y abandona los torsos cerca del río. El legendario agente Eliot Ness es asignado al caso, pero aunque emprende una agresiva búsqueda y llega al extremo de quemar cientos de casas de indigentes que viven cerca de la zona de los crímenes, nunca logra atrapar al criminal.





Elizabeth Short “La Dalia Negra”

1947, Los Ángeles, California (Estados Unidos): Elizabeth Short “La Dalia Negra”, una aspirante a actriz con un historial de promiscuidad, es secuestrada y torturada durante varios días por un desconocido. Su victimario la quema con cigarrillos, le secciona un pezón, la obliga a comer sus propias heces, la cuelga cabeza abajo para golpearla, le rasga el rostro desde la comisura de los labios hasta las orejas con un cuchillo, y finalmente, la corta en dos a nivel de la cintura; luego abandona el cadáver en la calle, donde es encontrado días después por una mujer y su hijo. El asesino envía cartas a la policía y a los medios firmando como “El Vengador de la Dalia Negra”, donde incluye pruebas de ser el autor del homicidio. Aunque se interroga a docenas de personas y muchos falsos asesinos se atribuyen el crimen, nunca se descubre al verdadero homicida.





Dorothy Forstein

1950, Philadelphia, Pensilvania (Estados Unidos): Dorothy Forstein, un ama de casa casada con un juez, es víctima de dos ataques. El primero ocurre en 1945, cuando un desconocido entra en su casa y la golpea de manera salvaje, sin que medie ninguna razón; la policía no encuentra huellas ni rastros del agresor, quien tampoco forzó la entrada; desde entonces, Forstein vive todo el tiempo aterrada. El segundo ataque se suscita un lustro después, cuando alguien entra en su nueva casa, la ataca y esta vez se la lleva, ante la presencia de sus dos hijos. Nunca se encuentra su cadáver y el agresor jamás es identificado.





Samuel Sheppard

1954, Cleveland, Ohio (Estados Unidos): Samuel Sheppard, un prestigiado médico, es acusado del asesinato de su esposa embarazada, Marilyn Sheppard, golpeada y acuchillada hasta morir en su dormitorio. Según la versión de Sheppard, una “forma” había atacado a su mujer y lo había golpeado a él dejándolo inconsciente. Al despertar, ella estaba muerta. Él siguió a la “forma” hasta la orilla de un lago, donde forcejearon y fue golpeado de nuevo. La policía no cree su historia y Sheppard es detenido. Tras su juicio, se le declara culpable y es condenado a prisión perpetua. En 1964 un nuevo juicio le permite salir en libertad. Muere en 1970.





“Jack el Desvestidor”

1964-1965, Londres (Inglaterra): “Jack el Desvestidor” mata a 6 mujeres, arrojando sus cuerpos desnudos al río Támesis o abandonándolos en los alrededores de la capital inglesa. Casi 7,000 personas son interrogadas y la policía anuncia falsamente que tiene una lista de 20 sospechosos principales. Después de esto, el asesino se retira. Nunca es identificado y su caso permanece sin resolver.





“El Asesino del Zodíaco”

1968-1969, California (Estados Unidos): “El Asesino del Zodíaco” ataca en varias ciudades, matando a jóvenes parejas en sitios descampados. También asesina a un taxista. 5 personas mueren y otras quedan heridas o incapacitadas. Aunque se emprende una cacería humana que dura varios años, nunca es identificado. Docenas de sospechosos son detenidos, pero a ninguno puede demostrársele responsabilidad en los crímenes. El asesino envía cartas y criptogramas a la policía y los medios de información, realiza llamadas telefónicas y manda pistas en sobres. Muchas personas son señaladas como sospechosos, pero el caso queda sin resolver.








“El Monstruo de Florencia”

1968-1985, Florencia (Italia): “El Monstruo de Florencia” agrede a jóvenes parejas mientras mantienen relaciones sexuales en sus automóviles. Les dispara hasta matarlos, luego apuñala los órganos genitales de la mujer, amputa el pecho izquierdo y se lo lleva. En algunos casos adorna los cadáveres con flores. La cifra de víctimas asciende a 16 personas. Son detenidos tres sospechosos: Pietro Pacciani, Mario Vanni y Giancarlo Lotti. Uno de ellos muere y los otros dos son condenados a 26 años de prisión, entre serias dudas sobre su culpabilidad. El caso nunca se resuelve.





“Bible John”

1969, Glasgow (Escocia): “Bible John”, un asesino serial que secuestra a mujeres que conoce en los bares para violarlas y torturarlas, mata a 3 de ellas después de hablarles de La Biblia. Selecciona a sus víctimas de acuerdo a un criterio único: deben estar menstruando, lo que indica su tendencia a la menstruofilia o menofilia. Aunque se detiene a varios sospechosos, son liberados posteriormente. Nunca se atrapa al asesino.





Ann Chapman

1971, Atenas (Grecia): Ann Chapman, joven corresponsal de la BBC de Londres que realiza un reportaje sobre el gobierno militar de Los Coroneles, es estrangulada. Su cuerpo queda abandonado cerca del hotel donde se hospeda. Su asesinato nunca se esclarece.





Richard John Bingham, Conde de Lucan

1974, Londres (Inglaterra): Richard John Bingham, séptimo Conde de Lucan, es el principal sospechoso de haber asesinado a Sandra Rivett, la niñera de sus hijos, y de atacar a su ex esposa. Lord Lucan asegura que él ha acudido a su antigua casa porque presenció una escena de violencia desde la calle y decidió entrar para auxiliar a su ex mujer. Tras negar su culpabilidad, Lord Lucan desaparece al otro día de los asesinatos y jamás se le vuelve a ver. Es declarado legalmente muerto en 1999.





Josephine Backshall

1974, Essex (Inglaterra): Josephine Backshall, un ama de casa de 39 años que busca empleo, es contratada como modelo por un supuesto fotógrafo. Realiza una sesión en el jardín de una casa. En la segunda cita, acompaña a su asesino a un bar. Aparece estrangulada días después, en el interior de una zanja. Se interroga a más de 19,000 personas y 40 detectives trabajan en el caso, sin resultado alguno. Pese a los numerosos testigos que la ven con el homicida, este nunca es identificado.





“El Asesino del Tylenol”

1982, Chicago, Illinois, (Estados Unidos): “El Asesino del Tylenol” utiliza cianuro de potasio para rellenar las cápsulas de ese popular analgésico, y las reparte en varias farmacias. 7 personas mueren tras ingerir el veneno. El criminal nunca es atrapado.





JonBenet Ramsey

1996, Boulder, Colorado (Estados Unidos): JonBenet Ramsey, una niña de 6 años de edad que ha participado y ganado innumerables concursos infantiles de belleza, es violada y estrangulada en el sótano de la casa de sus padres. Pese a la gran cantidad de pistas (incluida una huella del pie, una supuesta nota pidiendo rescate, un oso de peluche y una pulsera que el asesino le coloca al cadáver), la policía es incapaz de resolver el crimen y el asesino nunca es identificado.





“El Niño Descuartizado”

2003, Monterrey, Nuevo León (México): El cadáver de un niño de aproximadamente 11 años de edad, cortado en 11 partes y sin órganos vitales, es enviado a través de una empresa de paquetería postal. Tanto el remitente como el destinatario y la dirección en la que debe entregarse el paquete, son inexistentes. El cuerpo es descubierto en un retén carretero por militares. Nunca se averigua la identidad de la víctima ni del asesino.



BIBLIOGRAFÍA:

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Escrito por compartir; tu blog es mi preferido.

Anónimo dijo...

ahora si a disfrutar del post.

oscar dijo...

este tipo de casos fascinan. a muchos nos encantaba unsolved misteryes o misterios sin resolver con robert stack. ahi hay mucho material.

sobre esta tematica, me gustaria que abordaras el caso de marta del castillo, madeleine mccann, paulette gebarah

Aseret dijo...

Me gustó la entrada, me hizo recordar un libro que leí cuando tenía 7 u 8 años que se llamaba "Grandes crímenes sin resolver" y precisamente estaba Jack the ripper, Spring Heel Jack, Casper Hauser, y otros, los más intrigantes eran la sección que decían Crímenes sin móvil, aun más desconcertantes...

Saluudos!!!

Anónimo dijo...

oye escrito la neta esto de las tipografias es una mamada todos saben lo ke significan estos casos te agradeceria ke mejorinvestigaras mas casos de asesinos y menos mamadasdeestasgrax arturo

quefeotumodo dijo...

me encanta este blog...pero falto uno que me impresiono el otro dia...sale en un programa que se llama mentes criminales...3 sujetos son declarados culpables del asesinato y violacion de una mujer, el ADN recogido de la vagina de la mujer no pertenece a ninguno de ellos asi como sus ninguna de sus detanduras parece concordar con una mordida que la mujer tenia en el pecho.. QUE ONDAS ALLI??

Anónimo dijo...

tu blog esta de flojera cada vez peor y por cierto por lo menos justifica el texto ...una pena que ese detalle lo pases por alto, ni un niño de primaria caray

halford dijo...

En contra de lo manifestado por los dos Trolls anónimos (el mamón y el flojo), a mi me gustó la entrada.

De hecho los casos no resueltos son de mis preferidos, y tal vez sea necesario repetir que las tipologias se hicieron para complementar los casos, darle más sentido a la obra en general, y que además tuviste la cortesía de preguntar a tus usuarios y tomar en cuenta su opinión antes de la implementación de las mismas.

No ví ninguna opinión en contra entonces.

Ya hablando en específico de la entrada., como siempre algunos casos se quedan en el tintero ya que no es posible hablar de todos, por ejemplo, el del llamado "psicópata" sudamericano, el "original Nightstalker" de california, estados unidos, el "Axeman" de New Orleans, el caso del "niño en la caja", la desaparición o asesinato de Jimmy Hoffa, vaya; incluso el asesinato de JFK podría tratarse como un caso no resuelto.

Por otro lado el ver aquí contemplado el caso de Jack " The Stripper", nos hace pensar que vendrá mas adelante lo cual es bueno y se agradece, ya que es un caso comparable a todos los clásicos que ya hay en el blog, lo mismo se extiende a los casos del Dr Sheppard y Lor Duncan; buenos casos por venir, a los inconformes se les pediría un poco de paciencia y tomar en cuenta los casos publicados en los ultimos meses, Shawcross, Nilsen, Christie, Williams, los West !!! ¡Vaya tontería!, ¿Con esos casos se quejan?

Saludos. Hasta la proxima escrito, como siempre saludos a laura, karuna, zoepy, y todos en general.

Edw dijo...

Wowww,,, pues estoy contra los anonimos, que hasta se portaron groseramente... no estoy de acuerdo con ellos...total si no les gusta,,, no la lea y bye.

Desde mi punto de vista esta Tipologia esta buenisisima, super interesante,, pues como hasta la fecha no he tenido oportunidad de leer todos los caso, al leerlas me intereso mas y mas en ellos..!!


Muchas Felicidades Escrito, la verdad que pag me fascina, y ya te sigo tambien por face... saluditos!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Laura Alfaro dijo...

Al segundo troll: no se si se habra fijado, pero un texto alineado a la izquierda se hace algo mas facil de leer que uno justificado, porque asi uno no se pierde en el párrafo y no termina releyendo lo mismo una y mas veces.

Excelente tipografía, muchos casos se quedan sin resolver por detalles infimos, como errores policiales al recoger la evidencia. hay otros que son obras maestras, como el del zodiaco o el asesino del tylenol. Y casos como estos abundan en todas las oficinas de policía de todo el mundo. Estos casos son llamativos precisamente por que dan pie a toda clase de conjeturas y teorías, cualquiera puede investigar un poco y sacar conclusiones, que son tan posibles como cualquier otra. Siempre estarán ahi, para llamar nuestra atención, y para retarnos a hallar la respuesta.

Un saludo a todos, especialmente a Escrito, Halford, Karuna, Z0epy. Nos veremos mas adelante

rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Manuel Pérez dijo...

Ah, lo que faltaba, el blog se esta llenando de troles. Espero que el autor tome cartas en el asunto.

Stardust girl dijo...

Mmmmm....cada vez me da mas flojera este blog, todos los casos estan repetidos, o cási todos. Antes me encantaba, leia todo con mucha emoción pero pues ultimamente está super abburido.Ni modo, a buscar otro blog...

luis dijo...

si que tome cartas en el asunto escribiendo cosas interesantes solo complace a los 5lamebotas sin vida de siempre coincido con stardust....enciclopedia de los asesinos en serie ...alla voy

z0epy dijo...

WAOOO QUE MAGNIFICO RECIBIMIENTO HABER LUIS POR QUE DICES QUE LOS 5 LAMEBOTAS DE SIEMPRE SOY UNA AFICIONADA A UN ESPACIO COMO ESTE DE INVESTIGACION ME SORPRENDE QUE SI LOS ANONIMOS Y TU NO ESTAN DE ACUERDO CON EL MANEJO DEL BLOG BUSQUEN OTRO QUE PENA QUE DESPUES DE BUSCAR REGRESEN AL MISMO...
EN EL CASO DEL ANONIMO QUE INSULTA, SE QUEJA Y SE LA PASA BUSCANDO ERRORES EN LA PAGINA LO INVITO A CREAR SU PROPIO WEBSITE PARA QUE LO ADMIREMOS O LO CRITIQUEMOS. PERO ES DARLE VANAGLORIA A UNA CRITICA DESTRUCTIVA.

Y BUENO PARA LOS FIELES SEGUIDORES DE ESTE BLOG ME UNO A DECIR QUE ES IMPRESIONANTE LAS ESTRATEGIAS QUE USAN O LA FALTA DE PRUEBAS PARA INCUPAR A ALGUIEN... EN ESTOS CASOS ME IMPACTA EL ASESINO DEL ZODIACO Y ME ENTRA FRUSTRACION COMO EN EL CASO DE WILLIAM HERBERT AL CUAL LO PUSIERON EN DUDA INFINIDAD DE VECES EL ASESINO QUE SE DESNUDO ES INCREIBLE, EL QUE ME DA MAS MIEDO EL DE DOROTHI Y EL QUE SE ME HACE MAS ABSURDO ES EL DE EVELYN FOSTER EN QUE CABEZA CABE UN SUICIDIO ASI...

Y BUENO ESCRITO CON SANGRE QUIERO CONTARTE QUE COMPRE LA PELICULA DE "EN LA MENTE DEL ASESINO" ME GUSTARIA LEER TU OPINION O VER TU MATERIAL AQUI EN EL BLOG DE "ARO TOLBUKHIN" QUE AUNQUE ESTA EXPLICADO EN LA PELICULA Y LO ENTREVISTAN NO HAY COMO LEER AL EXPERTO...
SALUDOS A TODOS LOS QUE OTORGAMOS RESPETO A ESTE ESPACIO... EN ESPECIAL
☺HALFORD
☺LAURA ALFARO
☺KARUNA
☻☻☻ESCRITO CON SANGRE☻☻☻

HASTA LA PROXIMA SEMANA ESPERANDOLA CON ANSIAS!!!

Laura Alfaro dijo...

Normalmente no me gusta pararle bolas a los Trolls, pero:
1. estoy estudiando en Suecia en este momento, y los requerimientos de los trabajos dicen muy claro que no hay que justificar el texto.
2. No busco marido, ya tengo un novio y soy feliz. Si tu estas en ese plan, bien por ti, pero esa actitud no te lleva a ningun lado.
3. Calculo que eres un mexicano, nosotros los colombianos ya no nos despertamos con noticias de narcos y decapitaciones...desde hace muchisimo.
Yo siempre he creido que el que habla solo con insultos es una persona de pobres ideas, y los trolls me lo han comprobado. Y al igual que Z0epy, si se quejan por los errores del blog, bien podrían abrir uno sin los errores que tanto les molestan.

Unknown dijo...

tu blog es maravillosos, mi mamá siempre me dice que estoy media loca por leer estas cosas, pero la verdad es que espero con ansias los lunes para leer la nueva entrada.

gracias

rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Australia dijo...

-.- A los troll ni hacerles caso.

Me gustó la entrada. ¿Alguien sabe la relación entre La Dalia Negra y una canción llamada igual de Porcupine Tree?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Bueno va mi opinión muy personal por cierto, me parecio un poco corta esta entrada, pero no siempre es posible alcanzar cierto nivel al que este autor nos tiene acostumbrados, por otra parte a mi modo de ver asi se hace más interesante, me refiero a una mano de cal y a otra de arena, en la variedad esta el gusto, mis saludos a todos desde Córdoba, Argentina: Atte. Jorge.-

Edw dijo...

Laura, creo que por tratar de defenderte tu,,, ofendiste a mas gente,,, o tienes algun problema con los Mexicanos??

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

A los trolls ni les respondo, no vale la pena. Uno de ellos, que únicamente entra para ofender, se llama Rafa y tiene un blog.

Su perfil es este: http://www.blogger.com/profile/12748181382921055166

Y la dirección de su blog es esta: http://www.kehagoaqui.com/

Por supuesto, no perderé mi tiempo entrando a su sitio para insultarlo, esas vulgaridades no van conmigo.

He eliminado todos los comentarios ofensivos y discriminatorios. Dejé los que se quejan del blog (a eso tienen todo el derecho).

Por cierto, ésta es la última tipología. Desde la semana entrante volveremos al esquema de publicar únicamente biografías.

¡Saludos sangrientos a todos!

Anónimo dijo...

hola, primero k nada kiero decirte k me gusta mucho leerte por aká y por facebook ;D..... y 2do. poes ni al caso de andar tomando en cuenta tonterias de gente ke no sabe ni ke, mas ke kerer llamar la atención de una manera tan pero tan infantil!

felicidades por tu blog amigo y sigue adelante!!! :D atte:
**arline-queen**

Laura Alfaro dijo...

Chicos, pido disculpas por lo que dije, sobretodo lo de los mexicanos (que no tengo nada contra ustedes y de hecho me duele que las unicas noticias son relacionadas con las brutalidades del narcotrafico.) Me deje llevar por la ira, me ofende que se metan conmigo solo porque sí, y aunque eso no es excusa, si explica porque reaccione como reaccione. Por eso mismo les pido disculpas a todos, en especial a los Mexicanos (arrancando por escrito).
Que hablando de Escrito: En serio? pero si hay mil clases de asesinos mas, o eso creo, me acuerdo cuando tenias a los asesinos clasificados por tipo y habian muchas clases...yo disfrutaba mucho con ellas ;). Pero bueno, si consideras que no tienes mas ganas de escribir sobre tipologias, pos ni modo.
Y Escrito, hay alguna forma de bloquear al troll ese? para que vaya a donde sabemos...lastima que a veces la censura suene tan bien ¬¬

Anónimo dijo...

No cabe duda que este blog es para 5 amigos y nada mas todo aquel que se atreva a diferir esta mal ..que pena me dan..un fan menos

Anónimo dijo...

y se hizo pendejo con lo de el texto justificado :P

Anónimo dijo...

deberia de darle gracias a los trolls por que solo ellos comentan jajajajajaja..y sus 5 amigos

Anónimo dijo...

Yo aseguro que, las tipologias son para gente inteligente.
Este blog es para leerlo y aprender de quien o quienes lo escriben. Y la cifra de mas de 4 y medio millones de asiduos lectores,
lo dice todo. Esta es la primera vez que emito un comentario, sin embargo no dejo de entrar al sitio.
Enrique Girau K.

z0epy dijo...

ME SIENTO AFORTUNADA DE SER DE ESOS 5 LECTORES :D ESTAMOS EN OTRO NIVEL.. SALUDOS.. A TODOS LOS FIELES DE EL WEBSITE
HA ESCRITO PUES A MI EN LO PARTICULAR ME ENCANTABA COMO MENCIONA LAURA COMO SE CLASIFICABAN LOS ASESINOS YA QUE AVECES ME PIERDO UN POCO MAS ASI DE CORRIDOS...
PERO SE RESPETA EL CAMBIO

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
TESSIO dijo...

Bueno los amigos trolls solamente tienen el puro y solemne afan de chingar la madre asi de que no os sorprendais de esto, pero bueno algo rescatable salio de ellos y es la justificacion del texto jaja escrito algunas de tus tipologias fueron muy interesantes pero la mayoria la verdad es que flojera daban, gracias a dios que vuelves a las biografias.

Que mamada eso de los 5 seguidores ahora voy a postear mas seguido ya son 6.

Saludos desde mexico, Tierra de gente hermosa y ciudades hermosas en pleno crecimiento , no importa lo que diga la racista de Laura Alfaro.

z0epy dijo...

TESSIO PUES BIENVENIDO SEAS NO NECESITAS POSTEAR TANTO YO CREO QUE HAY MUCHOS SEGUIDORES DE ESTA WEBSITE YO ANTES DE ANIMARME A ESCRIBIR LA VERDAD DURE MAS DE 1 AÑO SIN ESCRIBIR NADA AL RESPECTO PERO SIEMPRE LLEGABA A CONTARLE A MI ESPOSO LO QUE LEIA Y AUNQUE NO MENCIONABAN MI NOMBRE NI ME DEJABAN SALUDOS PARA MI ERA MAS QUE SUFICIENTE SABER QUE ERA UNA ADICTA Y QUE LO SIGO SIENDO DE ESTE BLOGG.

PERDONA QUE ME META YO TAMBIEN SOY MEXICANA Y DEL MERITO DF. NO CREO QUE LAURA LO DIJERA POR RACISTA TENGO MUCHO TIEMPO LEYENDO SUS COMENTARIOS Y SIEMPRE TRATA DE INCLUIR A TODOS SI LEES CON ATENCION SU COMENTARIO VERAZ QUE NO ES CON ESE FIN... RECUERDA AMIGO QUE TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE...
ES MI PERSEPCION Y ESPERO NO HAGAMOS PERSONALIDADES NI TE OFENDAS PUES EN EFECTO ESTOS TROLLS ES LO QUE DESEAN Y NO ME GUSTARIA QUE LO LOGRARAN POR QUE ENTONCES DONDE ENTRA NUESTRO CRITERIO ESO CREO Y ESPERO NO MALINTENCIONES ESTE COMENTARIO...

POR OTRO LADO PUES NO SOMOS SOLTERONAS Y GORDAS NO CREO QUE EL NIVEL SE MIDA EN BASE A ESO PERO EN FIN SI ESO ES LO QUE EL CREE PUES QUE CON SU PAN SE LO COMA :D

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Spizma-Krad dijo...

Waw, llegue tarde, bueno...

En todas las comunidades siempre ha habido escoria, asi que a los trolls ni caso, me hubiera gustado entrar en el blog de aquel de arriba que dijo escrito para hechar unas risas pero prefiero no gastar mi valioso tiempo en eso....

Bueno, una pena que no siga el mismo trayecto de Tipologias-biografias, yo tambien recuerdo cuando tenías todas las biografías clasificadas (...Angeles de la Muerte, Infanticidas, Magnicidas, Parricidas, Mass Murders, Spree Killers, Vampiros etc..), pero bueno, siempre pensé y sigo pensando que este es el mejor blog actual que se pueda encontrar sobre este tema, que me encanta.

Y sinceramente, aparte de los buenos casos y la cantidad de información que siempre plasmas, admiro mucho el orden con el que se muestra cada una de las biografías (Titulo-Foto Principal-Frase Célebre-Información y fotos-y por último la Videografía-Audiografía-Bibliografía-Filmografía) y en las tipologías me sirven mucho algunos casos emblemáticos.

Asi que, no se que razón lleva a algunos "individuos" a sacarle los defectos al trabajo de Escrito, simplemente, no aprecian lo que se les ofrece...

Llevo leyendo el blog un año mas o menos (pero hace poco que me hice al fin seguidor),asi que me considero un silencioso seguidor más (porque apenas comento nunca xD),pero al menos, de todo lo que llevo visto en el blog hasta ahora, pocas veces me ha decepcionado...

Asi que Felicidades por el blog, sigue gustando por aqui.

-Saludos a todos en general-
Atte: Spiz

Escrito con Sangre dijo...

Originalmente, el proyecto abarca 130 tipologías y cientos de casos emblemáticos, pero aquí sólo se publicaron algunas de las más conocidas.

¡Saludos sangrientos!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

si es verdad que esa persona fue una de las que escribia ..creo que el gano mas que todos gano visitas al menos , laura quedo bastante mal y tu caiste en su juego me agradaba que no respondias nunca a los trolls pero esta vez siento decir que te ganaron ..tan solo hubieras borrado e ignorarlo pero casi casi lo acusaste con tus fans miren el me esta molestando defiendanme

Anónimo dijo...

¿Con comentarios tan estúpidos y ofensivos dices que ganó el Troll?

Ganó qué?
Que tonto.

Mejor no opines. Tal vez seas el mismo Troll.

TESSIO dijo...

@Z0epy

Creo que tienes razon juzgue mal sin conocer toda la historia debido a que escrito elimino algunos de los comentarios del/los trolls y nada mas alcanze a ver la respuesta de laura alfaro que ,(sin intencion), queriendo defenderse se llevo entre las patas a los pobres mexicanos ..,

Asi que una disculpa a laura que hasta de racista la tache y un consejo para ella y respuesta al anonimo anterior que anda preguntando que gano el troll con todo esto , El troll de un foro es igual que un niño griton, los dos solo quieren una cosa : ATENCION , solo ignorenlos un rato y dejan de llorar.

Saludos Cordiales.

Laura Alfaro dijo...

Si tessio, lo se, me deje llevar. Lo que pasa es que yo no le paro bolas a los trolls nunca, pero que se metieran tan personalmente conmigo y con mi nacionalidad me rayaron, y estaba en unos dias de poca paciencia. Por eso me deje llevar, pero de nuevo pido disculpas a los mexicanos, tecnicamente no quise ofenderlos a todos. De ahora en adelante tendre mas cuidado con eso.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

hace mucho ke no comentaba, yo he sido fiel seguidora desde hace mas de dos años y cuando escrito puso eso de lo de las tipografias no me gusto en lo absoluto y hasta se lo puse en un comentario y el me dijo ke asi en adelante iba a estar la organizacion en el blog :/, siguio sin gustarme y por eso lo deje de leer por un tiempo pero jamas he dejado de ser admiradora de su trabajo, y para los tarados ke insultan a los 5 o 6 fans diciendo ke no tienen vida... no se dan cuenta ke en realidad ellos son los ke no tienen vida, insultando a las personas por internet, poniendo groserias y cosas tontas, ke lastima me dan y ke pateticos se ven haciendo eso, es justo ke en comentarios pongas cosas ke no te gustan del blog, yo lo he hecho, pero empezar a insultar al ke hace la pagina? eso no se vale por ke el gasta su tiempo para poder traernos historias de asesinos ien redactadas con muy buena informacion o con toda la informacion ke se pueda conseguir aunke a veces sea poca
para el troll ke puso eso del texto justificado... en serio NO MAMES!!! por eso te quejas?? en serio tu eres de los muchos trolls ke en serio deben de conseguirse una vida o mejor, como no se la puede conseguir, visia otra pagina y deja a las personas ke sí tienen educacion y cultura

para escrito: si ya se termino esto de las tipologias... no podrias regresar a como estaban organizados antes los asesinos?, en lo personal a mi me gustaba mas así, era mas facil encontrar al asesino ke me interesaba leer su biografia, no se si alguien este de acuerdo

atte. Fernanda

Anónimo dijo...

Buen trabajo de documentacion, pa favoritos vas

Lohengrin dijo...

Escrito con Sangre...

Yo también he sido de tus seguidores que le damos un valor a tu trabajo de investigación pero que no se nos dá el estar escribiendo comentarios, pero esta será la primera vez que lo haga para que los denominados "trolls" (sic) sepan que no nada mas son 5 personas las que leen con gusto tu blog.
Desgraciadamente nadie es monedita de oro para gustarle a todos, pero una cosa es hacer una crítica constructiva de algo que pensamos se pueda mejorar y otra es molestar por molestar y en eso coincido con la persona que dijo que hay que dejarlos que lloren y hagan su berrinche como niños pequeños...
Gracias por invertir tu tiempo en generar en página como esta.. enhorabuena Escrito con Sangre...

atte Jorge G M, monterrey, NL, Mex

Manuel dijo...

Hay una corrección importsnte por hacer respecto a la infoirmación del caso de JonBenét Ramsey, la niña no fue violada como figura aqui, simplemente mostraba un golpe ne la cabeza y estrangulamiento:

http://www.trutv.com/library/crime/notorious_murders/famous/ramsey/index_1.htmlhttp://en.wikipedia.org/wiki/JonBen%C3%A9t_Ramsey


Te felicito por el blog, muy bueno!!!

Manuel dijo...

Me retracto, acabo de revisar el reporte de la autopsia: http://zyberzoom.com/JBRAutopsy.html , en efecto si habian indicios de manipulación genital, triste.

Anónimo dijo...

Excelente blog, a favoritos de cabeza... En otro orden de cosas, agradeceria que se pusiese de manifiesto la fallida búsqueda del asesino y torturador de "Las niñas de Alcasser", Crimen que conmocionó a la sociedad española por allá los 90's i que sigue sin hallar a su culpable.

La verdad que en su momento seguí las investigaciones y las torturas a las que fueron sometidas las pobres niñas fueron realmente terribles.

SaKu-Chan dijo...

muy buena entrada la encontre muy completa lo que me hizo leerla completa.

PAXIMAN dijo...

no manches, algunos casos son muy facil de cerrarse porque son meramente obvios .... pon mas

Anónimo dijo...

gracias por tomarte el tiempo de elaborar este trabajo. lo leo desde hace varios meses ya y me parece que es muy completo. saludos a todos.
pop. 19-10.12 22:46hrs

Anónimo dijo...

Me encanto, me gustarua que profundisaras en el asesino del zodiaco, es un asesino muy interesante, por lo personal he investigado mucho a este asesino, posiblemente descubiertos cosas, pero no estoy del todo seguro

Anónimo dijo...

me puede... enc...nar que una p... como la tal laura alfaro hable a lo menso hay por favor segun tu estudias en no se donde pues ponte a estudiar pobre p..ja que madres tienes contra los mexicanos,,, estudia y ve como sacas de la miseria a tu pueblo
viaja... conoce que no todo en mexico es narcotrafico naca¡¡¡¡¡¡
lo que pasa es que es muy caro para que vengas pobre diabla

Anónimo dijo...

Hola!!! Podrías poner elúltimo caso te aquí mencionas? El del niño descuartizado de México que se envió por paquetería

Ampersand dijo...

Vaya ECS, unos nuevos, otros antiguos, pero todos asiduos .... Es una tipografía, e intuyo tu intención, preparas un menú y atiendes selecciones (pero nunca peticiones a la carta), pero es agradable aprender un poco, disentir o admitir, y de paso, escuchar u observar críticas, debates, polémica, etc....

buen trabajo ECS, saludos !!!

Anónimo dijo...

Estoy escribiendo un libro sobre un asesino en serie...

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo. Felicidades.

ANA DE ESPAÑA dijo...

HOLA ESCRITO CON SANGRE.HACE UNOS DOS AÑOS QUE LEO TU BLOG Y NUNCA ME HAS DECEPCIONADO.ES CIERTO QUE HAY CASOS EN LOS QUE ENTIENDO QUE SE DISPONE DE MAS INFORMACION QUE OTROS PERO LA DOCUMENTACION ES IMPECABLE,EN MI OPINION.
ES CIERTO QUE MI OPINION NO PUEDE SER COMPARTIDA POR TODO EL MUNDO,ES LO DE SIEMPRE:NO TODOS TENEMOS LOS MISMOS GUSTOS,NI LE PODEMOS CAER BIEN A TODO EL MUNDO NI TODO EL MUNDO NOS CAE BIEN A NOSOTROS,CLARO ESTA!! (QUE ABURRIDO SERIA EL MUNDO SI TODOS FUESEMOS CLONES,NO?)LO DIGO POR LOS ANOMIMOS QUE HAN ESCRITO ARRIBA.PERO LO QUE SI ES INTOLERABLE ES LA MALA EDUCACION,EL NO SABER ESTAR DICE MUCHO DE LAS PERSONAS Y ELLOS DAN MUCHA PENA.
A MI NO ME GUSTAN LOS BLOGS DE HUMOR Y NO LOS LEO.VAYA!PUES ELLOS NO ESTAN OBLIGADOS A LEER ESTE.
Y BUENO,¡YO A LO MIO PARA HOY HE ELEGIDO LEER EL ASESINATO DE ANN CHAPMAN!¿QUE TE PARECE? BESOS A TODOS.

Escrito con Sangre dijo...

Gracias, Ana. Es bueno saber que los lectores continúan opinando y apasionándose por este blog. El caso de Ann Chapman es muy interesante.

Y no te pierdas nuestras actualizaciones semanales, así como los casos clásicos que relanzamos en nuevas versiones; el más reciente fue el de Charles Manson, totalmente reescrito, con más de 700 fotografías y 30 videos. Te invito a leerlo. ¡Saludos sangrientos!

salvador i dijo...

Me encanta tu blog, me podrías dar más información sobre el caso de Monterrey sobre el niño que apareció sin órganos. Gracias y saludos. Salvador.