James Glover y Jeannine Clark: "Los Asesinos Perdedores por Naturaleza"



“Viendo apariciones, cobijado por las pesadillas.
Claro que así murió y su muerte
resuena en las
malditas habitaciones donde perros, orgías,
vino griego, prostitutas francesas, donceles
y príncipes se rinden
y le besan los benditos pies…”

Efraín Huerta. “Responso por un poeta descuartizado”


James Edward Glover nació en 1944 en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Desde niño tuvo un historial delincuencial: constantemente protagonizaba peleas con otros chicos de su calle y era frecuentemente suspendido en la escuela. Cometió pequeños robos, gozaba maltratando animales y siempre se sintió fascinado por las armas de fuego. Aunque era un fanfarrón, constantemente fue blanco de las burlas de sus amigos. Tras abandonar la escuela y la muerte de sus padres, terminó en un orfanatorio junto con su hermano Gerald. Allí también fue constantemente maltratado. Cuando creció, se dedicó a vender drogas y a mantenerse de esa manera. Vivía en un sucio departamento de las afueras de Detroit e invertía la mayor parte de su dinero en adquirir armas, las cuáles almacenaba en su vivienda. En 1980, se hizo amigo de Robert Beckowitz, de treinta y tres años, con quien pasaba las tardes mirando televisión, bebiendo y drogándose.



James Glover


El miércoles 21 de julio de 1982, Glover estaba en su departamento, ubicado en un sótano lleno de armas de fuego en la cuadra 19300 de Woodbine, en el noroeste de Detroit. En ese momento llegaron Robert Beckowitz y la novia de éste, una chica drogadicta de veintiún años, llamada Jeannine Lynn Clark, alias “Charlie”. La chica había sido arrestada por asaltar un banco cuando era menor de edad. Cuando la pareja llegó, de inmediato comenzaron a beber cerveza y a consumir drogas. Luego se sentaron a ver televisión. Miraron un buen rato El show de Benny Hill, pero Glover y Beckowitz comenzaron a discutir. La pelea fue subiendo de tono, hasta que Glover, enfurecido, se levantó y fue a buscar un arma. Regresó con una pistola, le apuntó a su amigo y le descerrajó un disparo en la cabeza. Beckowitz, agonizante, comenzó a convulsionar. Glover, ante la mirada impávida de Jeannine Clark, fue a buscar un cuchillo de cacería. Presa del frenesí, lo clavó en la cabeza de su amigo, hasta matarlo.






Jeannine Clark


De inmediato, Jeannine y él comenzaron a reír y a besarse. Se desnudaron y tuvieron sexo allí mismo, ante el cadáver que continuaba sentado en el sofá. Entonces Jeannine tuvo una idea. Mientras Glover iba a buscar su cámara fotográfica, la chica desnudó el cuerpo de su novio muerto, tomó un cuchillo y lo colocó debajo de su pene. Hundió el arma en repetidas ocasiones, hasta cercenar el miembro y los testículos. Glover tomó fotografías.



La mutilación del cadáver


La pareja siguió viendo televisión, bebiendo alcohol y consumiendo drogas por varias horas. Pasaban el tiempo desnudos, teniendo sexo. Aprovechaban algunos momentos para mutilar algún trozo del cadáver. Luego lo utilizaban para sus prácticas sexuales. Entre los dos arrastraron el cuerpo hasta la cocina. Allí, usaron una sierra y el cuchillo para decapitarlo. Jeannine posó feliz para las fotografías, al igual que Glover.










Pasaron tres días jugando con el cadáver. Aunque mostraba signos de putrefacción y se estaba poniendo negro, continuaron utilizándolo. El departamento hedía, pero aún hicieron más fotografías. Durante esos días, Jeannine fue en dos ocasiones a comprar más rollos de película para tomar más fotografías; varios vecinos la vieron.





Parte de aquel macabro ritual fue cercenarle las manos y construir montajes: en uno de ellos, pusieron la cabeza sobre un cojín verde, encima de una silla. Metieron uno de los dedos de la mano cortada en la nariz del muerto.




En una de ellas, usando los miembros cercenados, colocaron el pene en la boca del cadáver. Al final, cortaron el cuerpo en catorce trozos y lo envolvieron en bolsas de basura, que pusieron en las tres habitaciones del departamento. El olor provocó que los vecinos llamaran a la policía. Jeannine les abrió la puerta cuando llegaron. Les dijo que Glover estaba muy drogado. Los arrestaron y trasladaron a Glover a un hospital.



Asombrosamente, Glover se declaró inocente en la Trigésima Sexta Corte de Distrito, donde fue acusado de asesinato en segundo grado, uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave y la mutilación de un cadáver. El juez William Hathaway ordenó su ingreso en la cárcel del condado de Wayne sin derecho a fianza y le ordenó someterse a evaluación psiquiátrica. Jeannine Clark quedó detenida bajo custodia policial en calidad de testigo. Los vecinos atestiguaron que ella y Glover se habían visto afuera de su casa en varias ocasiones, noches antes del asesinato. Tras varias semanas, Glover fue encontrado mentalmente competente para ser juzgado. Clark fue acusada bajo el cargo de mutilar un cadáver.








Finalmente, Glover se declaró culpable a cambio de una promesa de que no sería condenado a muerte por el cargo de asesinato; le dieron cadena perpetua. Jeannine Clark fue sentenciada a diez años, pese a que siempre repitió la historia de que había sido obligada por Glover. Pero las fotografías mostraban otra cosa: su sonrisa y la constante desnudez indicaban que su participación fue voluntaria. Dado su perfil, la prensa los bautizó como “Los Asesinos Perdedores por Naturaleza”. Con los años, su caso fue olvidado y muchos llegaron a considerarlo un mito urbano; además, asesinos más crueles ocuparon el lugar de la pareja que, en una orgía de muerte y descuartizamiento, invirtió tres días en realizar sus más oscuras fantasías.





BIBLIOGRAFÍA:

33 comentarios:

Anónimo dijo...

muy flojo el caso, pero asqueroso

Anónimo dijo...

woo la primera vez que comento, flojo el caso como dijo el compañero sangriento de arriba, pero... hay mas que decir?

Anónimo dijo...

UPS Q BUENAS FOTOS LASTIMA Q EN ESA EPOCA NO EXISTIA EL HD NI LOS 14.1 MEGAPIXELES Y EL FACE O EL FLICKR SINO MMMMMMSERIAN INFINITAMENTE BUENAS ESAS PICS

Tyler dijo...

Como siempre impactante..lsa fotografias son escalofriantes....

Anónimo dijo...

Corta la historia pero extremadamente escalofriante, como es la vida una chica tan linda y siendo una cruel y despiadada asesina y lo peor de todo es el extremo que llegan estos asesinos a tomarse fotos FATAL Las drogas el peor enemigo del mundo.

TUTO dijo...

muy buena la historia.. espero que sigas con ese nivel!! ya que las tipologias son aburridas..

quefeotumodo dijo...

Cual son las parejas asesinas que lo reemplazaron???? ( ver final de post)

Anónimo dijo...

Mmmmmm!!!! como que me quede con ganas de leer más, pero en fin supongo que ya esta todo dicho y no habia más que agregar, el material fotografico impactante!!!
Saludos desde Córdoba Argentina, atentamente: Jorge

Spizma-Krad dijo...

Más no se puede encontrar sobre este caso por ahí...A mí personalmente me interesan estos casos porque no son apenas tan famosos pero siguen siendo igual de graves, por mi esta de lujo.
Enhorabuena,Sigue así.

P.D: Al ver la primera foto de la entrada no me imagine que en realidad en ese momento estaban mutilando a alguien en bolas o.o

Laura Alfaro dijo...

A mi me asombra que habiendo escuchado un disparo, los vecinos no llamaran a la policía...

Ayaniita7 dijo...

Madre mía que fotos... :S

osrupy dijo...

Historia con pocos datos, pero muy buenas fotos, realmente me sorprende la manera en que actuaron ambos, aparentemente sin premeditacion, y todo lo acontecido posteriormente con buena creatividad; pero absurdo, por que tarde o temprano se les acabaria el juego creado.

En fin... muy locos ambos.

Saludos Sangrientos

mernela dijo...

Hola escrito , todo lo que tiene de corto el caso no es nada al lado de las excelentes fotografías,no recuerdo otro caso publicado aquí donde se mostrara
tanta crudeza .Saludos desde el fin del mundo .

Anónimo dijo...

naguara, que escalofriantes y conmovedoras esas fotos... para ellos fue un juego de desmembramiento del cuerpo... Diablos....

Anónimo dijo...

Las fotos retratan la crueldad de estos asesinos.
La redaccion impecable.
Selene.

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

En efecto, aunque las fotografías son perturbadoras, se trata de uno de los pocos casos donde disponemos del material que los criminales produjeron al documentar un asesinato. Como ejemplo de la perturbación de estos asesinos y de la utilización de la tecnología por parte de los homicidas para conservar un "recuerdo" de su acción, es esclarecedor.

Respecto a las tipologías, en julio publicaremos las últimas. Posteriormente, continuaremos editando exclusivamente biografías.

¡Saludos sangrientos!

La uruguaya dijo...

Coincido con casi todos los mensajes anteriores. Esta debe ser una de las publicaciones más "bizarras" en el contenido de las fotografías. Me recuerda a lo perturbado del caso de un chico brasileño que fue descuartizado por su vecino, también menor de edad, y publicado en este blog. Algunas fotos parecen incluso parte de una película de terror clase B, por el humor negro que contienen, la necrofilia, el poco valor a la vida humana…es realmente fuerte. Como también mencionó otro anónimo, coincido en que ambos asesinos llegaron a tales crueldades motivados por la droga, uno de los peores males que enfrenta el hombre. Las fotografías que tomaron para documentar el asesinato (las poses con las partes del cuerpo, el falo, jugar con los miembros, etc) son de una morbosidad extrema. En síntesis, los asesinos no tuvieron respeto por la persona en vida, y por lo que vemos, tampoco un mínimo respeto a su cadáver. Saludos a todos!

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE EXCELENTE. HAY ALGO QUE ADMIRO Y DESDE LUEGO NO ENTIENDO. TIENES CONTACTOS CON todos los FORENSES DEL MUNDO?? O COMO DIABLOS TIENES ACCESO A ESTE TIPO DE FOTOS???. JAJAJA...
IMPACTANTE!!!...

Edw dijo...

OMG!!!
No inventes,,, que fotos,,, que crueles, no cabe duda que entre la droga y el alcohol se les hizo facil hacer lo que hicieron!!

Que caso tan feo,,,, cortito, pero muy shido!

z0epy dijo...

HOLA A TODOS COMO CADA SEMANA ANSIOSA AL CASO...
DE VERDAD QUE AUNQUE ES CORTO CADA IMAGEN COMO SE COMENTA HABLA POR SI SOLA TE DEJA SIN PALABRAS ES NOTORIO EL CUERPO PUTREFACTO Y ELLOS EN PLENA FIESTA SORPRENDE QUE ANTES LOS VECINOS NO NOTARAN EL OLOR.
ESTA ES NUA MUESTRA DEL PODER DE LA DROGA Y TENIENDO UN ARMA A UN LADO, CUANTOS PLEITOS NO TERMINAN EN MUERTE EL ALCOHOL Y LA DROGA VAYA QUE CAOS...
Y ELLA BIEN CONCHA SE DROGA Y HASTA TENER FANTASIAS CON EL CUERPO PODRIDO DE ESTA VICTIMA Y SUS POSES QUE MACABRO...

ESPERARE CON ANSIAS LA PROXIMA SEMANANA...
SALUDOS A TODOS EN ESPECIAL A
☺HALFORD
☺LAURA ALFARO
☺KARUNA
☻☻ESCRITO CON SANGRE☻☻
POR CIERTO ESTE FIN DE SEMANA PENSABA SOBRE TI ESCRITO... CUANTO AMOR HAS TENIDO A ESTA WEB SITE QUE SEMANA A SEMANA INDEPENDIENTEMENTE DE TUS ACTIVIDADES TE DAS EL TIEMPO PARA DEJARNOS YA SEA UNA TIPOLOGIA O UN CASO CORTO O PEQUEÑO PERO NO FALLAS... TE APLAUDO Y TE ADMIRO... PASENLA RICO

Anónimo dijo...

Excelente entrada, aunque un poco corta (entendible dado lo dificil de conseguir material en algunos casos.) Y muy curioso que los drogos tomaran la mayor parte de las pruebas en su contra. Saludos y espero seguir viendo mas biografias, ya que las tipologias me han aburrido últimamente.

Karuna dijo...

Hay historias que aparentemente quedan en la sombra, pero el interés de los curiosos hace que estas historias sean tomadas en cuenta.

Las fotografías del crimen hablan por sí solas.

Las historias criminales que ofrecen poca información deben seguir siendo objeto de estudio para los criminólogos, los científicos sociales como los sociólogos, psicólogos.

En fin, nos leeremos el próximo domingo, Laura Alfaro, Halford, Osito Panda (se te extraña), z0epy y en especial, Escrito con Sangre.

Fue un placer dejar mis huellas en este blog.

Saludos Karuna ^^

Anónimo dijo...

que historia mas fea pero alas ves queda como refleccion de que la droga no es buena y te legan aser cosas feas bueno espero que sigan publicandomas historias que estan muy interesante

Anónimo dijo...

que historia mas fea pero alas ves queda como refleccion de que la droga no es buena y te legan aser cosas feas bueno espero que sigan publicandomas historias que estan muy interesante

AnoniMatar dijo...

ZZZZZZZZZ K MANERA MAS MACABRA DE BURLARSE D ESE POBRE K NO SABIA CON LA CLASE DE DEMONIOS K SE RELACIONABA, MI OPINION PERSONAL ES K ES MAS MALBADA LA MUJER DE ECHO A ESTA YO CONSIDERO K DEVERIA ESTAR EN LA LISTA D UNA D LAS MUJERES MAS MALAS D LA HISTORIA D LA HUMANIDAD , SOLO ANALISEN BIEN LAS FOTOS (MALDITA RAMERA BURLESKA)

AnoniMatar dijo...

"MALDITA MUJERSUELA"

Ampersand dijo...

Para qué poner más textos y opiniones (hablo de tí ECS), si con el testimonio gráfico ya se dice todo ....? Un total desprecio por el género humano, por parte de éste animal y la mujer que lo acompañó, muy tétrica su malsana fantasía, pero por muy fuerte que sea el material fotográfico, creo que es objeto de estudio por los especialistas en el tema.

Fuerte el caso, pero la única forma de evitarlo es (a veces) conocer la realidad, por muy fuerte que sea ... saludos !!!

Anónimo dijo...

Me encanto!!! Lo chimbo es que la gente aun piense que la droga induce a los demas a cometer estas atrocidades. Las drogas solo son... El detonante. Pero no la causa de esos comportamientos. Ya esa gente estaba jodida de la mente antes de drogarse.. Si hunbieran sido sanos no se hubieran drogado nunca saludos!!!

ANA DE ESPAÑA dijo...

SIN PALABRAS!!!LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES REFLEJAN LO QUE PIENSO A LA PERFECCION.LO QUE A MI ME GUSTARIA SABER ES QUE FUE DE ELLOS...SI FINALMENTE EL OBTUVO LA CONDICIONAL,SI ELLA SE CAMBIO EL NOMBRE Y CONSIGUIO REHABILITARSE E INTEGRARSE ENTRE NOSOTROS COMO UNA MAS...ESTARAN VIVOS O MUERTOS?NO TENEIS CURIOSIDAD??.
UN SALUDO A TODOS.MUY BUEN TRABAJO OTRA VEZ,ESCRITO...ME ENCANTAS!!!

Anónimo dijo...

hola pues las fotos simplemente traumantes y hay que ver la actitud de esta parejita al cometer el crimen como si se tratara de un jueguito de niños, al igual que en la película de "La Naranja Mecánica", vaya que hay gente retorcida en este mundo.

Daniiel Rojas dijo...

Como siempre, la mujer recibe una ridícula condena bastante corta.

Anónimo dijo...

Un caso bastante explícito, las mutilaciones formadas por la ''novia'' son muy creativas, a decir verdad gracias a esto creo que nunca podré ver una botella de cerveza. Eso si, las imágenes están muy buenas, hubiera estado mejor con mas calidad para ver las venas, huesos, músculos, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

Tiene el papo muy peludo