Asesinos a Sueldo (Contract Killers)



Extraído del libro Monstruos entre nosotros. Historia y tipología de los asesinos, de Carlos Manuel Cruz Meza.


Son personas que asesinan a cambio de un pago determinado. También se les llama sicarios o gatilleros, aunque muchos no utilicen armas de fuego. A las ganancias obtenidas por este medio se les denomina dinero sangriento (bloody money). Estos criminales son contratados por ciudadanos particulares, organizaciones delictivas e inclusive por instancias gubernamentales, generalmente vinculadas con las dependencias policíacas o militares. De manera especializada, se reconoce como asesino a sueldo a aquel que forma parte de la nómina regular de una institución criminal o de un Estado; y asesino por contrato, a aquel que cumple trabajos distintos para diferentes clientes.








Los primeros asesinos a sueldo fueron los nizaríes iraníes del siglo XII (a quienes se les conoció también como hashshashiyyín o asesinos, dada su adicción al hachís). Los sicarios (sicarium) se originaron en Roma en el siglo I, y se les llamó así porque utilizaban la sica, una daga corta que se ocultaba fácilmente bajo la ropa; sicarius significa “hombre de la daga”. Después de asesinar a su objetivo, se lamentaban del hecho para desviar la atención y no ser capturados.



Con el paso del tiempo, los sicarios fueron especializándose y sus objetivos incluyeron figuras públicas (principalmente políticos), empresarios, particulares (deudores morosos o personas con propiedades que heredarían los contratistas de los sicarios), delincuentes (pertenecientes al crimen organizado), policías o militares (que amenazaban a dichos grupos delictivos).



Los asesinos a sueldo casi siempre son ex policías, ex militares, ex guerrilleros, miembros de pandillas, integrantes de grupos paramilitares o delictivos (como las mafias, los cárteles de la droga, contrabandistas, mercaderes de la muerte, falsificadores o tratantes de blancas, etc.), o inclusive amateurs que buscan labrarse una reputación en esta actividad. Cuando se trata de ejecutar crímenes políticos, pueden ser militares o policías en activo. Mediante una tarifa determinada, se encargan de eliminar (o “dar la baja”) a un individuo o grupo de individuos. Por lo general actúan en equipo y cobran un sueldo fijo, más una tarifa extra por cada asesinato exitoso cometido.



En cambio, un asesino por contrato casi siempre actúa solo. Puede utilizar armas de fuego, armas blancas, armas contundentes e inclusive agentes biológicos, físicos o químicos. La ejecución, salvo casos excepcionales, debe ser rápida. El pago se realiza siempre por adelantado y la orden de asesinato puede cancelarse, pero el pago nunca es devuelto.



Trabajan solos o en equipos reducidos. En lo posible, no se relacionan de manera directa con el cliente, sino a través de un intermediario o indirectamente. La ejecución puede realizarse de manera pública, delante de testigos; de forma oculta, fingiendo un asalto, suicidio o accidente; o de manera limpia, eliminando también a los testigos presenciales, amigos o miembros de la familia de la víctima.








CASOS EMBLEMÁTICOS:

Ninjas o Shinobi

500 a 300 a.C., (Japón): los Ninjas o Shinobi, un grupo de mercenarios y asesinos surgido de las clases bajas japonesas, se entrenan en artes marciales y utilizan diferentes armas y técnicas de combate para matar y combatir. Sus códigos son opuestos a los guerreros samurái y su influencia dura varios siglos. Algunos historiadores sitúan su origen en un periodo mucho más tardío, hacia el siglo XV.





Sicariis

81 a.C., Roma (Italia): los Sicariis se dedican a eliminar a políticos. Una de sus víctimas es Jonatán, un sacerdote judío.





Hassan-i Sabbah “El Viejo de la Montaña”

1110, Alamut (Irán): Hassan-i Sabbah “El Viejo de la Montaña”, funda la secta nizarí, cuyos integrante se dedican a ejecutar a reyes y hombres prominentes. Sus enemigos los conocen como “Hashshashiyyín” o “Secta de los Asesinos”, porque consumen hachís antes de cometer los asesinatos. Su sucesor es su hijo Buzurg-Ummid.





Albert Anastasia y Louis "Lepke" Buchalter

1920-1930, Nueva York (Estados Unidos): Albert Anastasia y Louis "Lepke" Buchalter dirigen “Asesinatos, S.A.” (“Murder, Inc.”), un grupo destinado a realizar ejecuciones de sus rivales en el crimen.








Richard Kuklinski “El Hielero”

1948-1986, Nueva York (Estados Unidos): Richard Kuklinski “El Hielero”, asesino a sueldo de la Mafia neoyorquina, ejecuta a 200 personas a lo largo de varios años. Tras dejar su trabajo de sicario, se dedica a matar por gusto. Tortura a todos aquellos que, según su opinión, lo merecen. Congela los cadáveres, a veces hasta por un año, con la finalidad de despistar a la policía. Es arrestado y sentenciado a prisión perpetua. Concede entrevistas e inclusive graba un documental sobre su trayectoria criminal. Muere en la cárcel en 2006.



A lo largo de los años, grupos criminales como las mafias (italianas, estadounidenses, inglesas, mexicanas, etc.), los cárteles de la droga, la Mara Salvatrucha, la Gestapo, la CIA, el FBI, la KGB, el GRU, la Checa, la Stasi y los gobiernos de docenas de países, han utilizado asesinos a sueldo y asesinos por contrato, para ejecutar personas.





BIBLIOGRAFÍA:


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ampay me salvo... primero por fin

Aseret dijo...

No cuentan gente como El Ponchis y El Pozolero??

Salu2!!

mernela dijo...

Esta vez me aburrí escrito y me quedé con ganas de más.
saludos desde el fin del mundo.

Anónimo dijo...

mernela: ¡avisa a todos la nueva dirección de Escrito!
Gracias.
Te admiro.

Anónimo dijo...

Cuestiones tan generales no les gustan a nadie, se puede buscar fácilmente en cualquier sitio, (se te olvido que el gobierno Español en los años 80 por medio del partido socialista contrato a sicarios y mercenarios para asesinar, torturar y secuestrar, son los famosos GAL), lo que la gente quiere son casos concretos, me sigue faltando uno de los asesinos más infames y viles que han existido Gerard John Schaefer.

halford dijo...

Error, anónimo.

A muchos si nos gustan.

Buena tipología, breve pero concisa, efectivamente faltan algunos ejemplos, los famosos sicarios de la "cosa nostra", la camorra italiana, etc.

Faltan por venir muchos casos emblemáticos, todo a su tiempo.

Edw dijo...

Wow..!!
muy cortita, pero interesante...
jejeje,,,

Gracias por el post!!

Anónimo dijo...

halford tienes razón...a mi me gusta esta entrega.
Haidy.

z0epy dijo...

HOLA A TODOS Y BUENO VEMOS QUE HAY CADA DIA MAS ANONIMOS"""
BUENA EXPLICACION AL MENOS YO SI VOY APRENDIENDO SOBRE LAS TIPOLOGIAS, ES VERDAD QUE FUE MUY CORTITA PERO TODO ES VALIDO LA SEMANA PASADA EN EL CASO DE ARTHUR SHAWCROSS FUE EXTENSA Y AUNQUE NO NEGARE QEU ME ENCANTAN ESTAS HISTORIAS CONCRETAS COMO MENCIONA UN ANONIMO TAMBIEN ES VALIDO QEU NO NOS PONDRAN TODOS AQUI PUES PARA MUESTRA UN BOTON TENEMOS EL CASO DE JHON DILLINGER AL LEERLO ENCONTRAMOS ALGUNOS ASESINOS QUE FUERON CONTRATADOS PARA ELIMINAR AL ENEMIGO PUBLICO NUMERO 1. Y AQUI TENEMOS MUCHOS CASOS ESCRITO CON SANGRE SE HA ENCARGADO DE EMPAPARNOS DE INFORMACION.

SALUDOS A
○HALFORD,
Y SE EXTRAÑA A LAURA...
♣♣ESCRITO CON SANGRE♣♣

TUTO dijo...

haz bajado el nivel ultimamente. en venezuela ahi asesinos interesantes como el caso de los hermanos fadoul. igual siempre te sigo

Karuna dijo...

Fíjate que al leer una tipología dedicada a los asesinos a sueldo, se encuentran aspectos interesantes que abarcan desde su identidad hasta su aporte histórico.

Muy interesantes los aspectos históricos que vinculan a este tipo de asesinos.

En particular, gracias a algunos casos emblemáticos; notamos que hay asesinos a sueldo que trabajan por voluntad propia.

Me gustaría ver una tipología dedicada a los asesinos intelectuales.

Fue un placer dejar mis huellas en este blog.

Nos leeremos Halford, z0epy y en especial, Escrito con Sangre.

Saludos Karuna ^^

z0epy dijo...

KARUNA GUSTO EN SALUDARTE YA SE TE EXTRAÑABA!!!

Laura Alfaro dijo...

En la historia siempre habra alguien con poder suficiente como para creer que puede matar a todo aquel que se interponga en su camino, y asi mismo habra quien se ofrezca a matar por dinero o ventajas. Es por eso que tenemos asesinos a sueldo. Muchas veces, al menos en Colombia, vemos que estos asesinos a sueldo provienen de familias humildes, que se ven abocados al crimen debido a la falta de oportunidades para hacer una vida decente, o por la misma injusticia de aquellos que ostentan el poder en la sociedad.
Es un tema bien complejo el origen de los asesinos a sueldo, dificil de resumir en una tipología (que entre otras cosas, a mi me gustan)
Un saludo a todos, Halford, z0epy, Karuna (gracias por el vinculo, te lo agradeceré eternamente) y por sobretodos, Escrito.

Anónimo dijo...

Leido, y esperando la proxima entrega saludos desde Córdoba-Argentina. Jorge.-

Anónimo dijo...

Me encantarían que postees la historia de Richard Kuklinski

luis gonzalez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pablito dijo...

huicho168@hotmail.com su nombre es LUIS ENRIQUE JIMENEZ CRUZ es un mal nacido estafador vive en el DF Mexico TENGAN cuidado con esa lacra..

luis gonzalez dijo...

asesino a sueldo lo recomiendo amplamente al dueño del correo seek_finds@outlook.com contactenlo el si termina con tus problemas

Anónimo dijo...

El dueño del correo seek_finds@outlook.com es un cobarde un hijo d la chingada no hiso mi trabajo y me robo 40 mil pesos no lo contraten

Anónimo dijo...

si quieren a alguien serio y eficaz les recomiendo al tipo de este correo: xyzab3@outlook.es

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que busca de soluciones radicales pero el miedo de ser descubiertas hacen que toleren y soporten los abusos , faltas de pago , infidelidades de otras personas .
Lo que puedo ofrecerles es realizar un empleo con solucion definitiva y asegurarles que nadie podra relacionarlos ..si pretendes a esa persona muerta usted contacteme solo si esta decidido a dar este paso realmente y me indica en que ciudad SE HARIA el empleo..poseo muchos años de experiencia y sobre todo actuo con seriedad y asumo su problema como el mio para garantizar los resultados sea favorables. contactarme a :
mambanegra.asesina ( arroba ) ( hotmail punto com )

Anónimo dijo...

Asesino profesional ..solo gente interesada escribir : alfilroma@gmail.com

Anónimo dijo...

stos no tienen madre son unos cabrones con huevos y bien puestos wuason.sicario@outlook.com

Anónimo dijo...

Asesino profesional ex-cartel .... efectividad no se dejen engañar por tanto IMBECIL desubicado que solo quieren engañarlos.. somos gente seria efectiva escribir a: mambanegra.asesina@gmail.com