Rosa Gonzálvez: "La Exorcista de Almansa"



“Puse rosas negras sobre nuestra cama,
sobre su memoria puse rosas blancas.
Y a la luz difusa de la madrugada
me quité la vida para no matarla…”

José Dicenta Sánchez. “El amor desolado”


Rosa Gonzálvez Fito nació el 5 de enero de 1954 en Almansa (España). Era una de las más prestigiosas sanadoras espiritistas de ese pueblo. Su maestro fue Enrique "El de Villena", ex empleado de una fábrica de zapatos que dejó su trabajo para dedicarse a la curación. Rosa fue bautizada como "Hermana de la Luz", "Miradora" o "Sanadora".



El altar de Rosa Gonzálvez


Todos los días, mucha gente acudía a su consultorio para tratar sus enfermedades. Practicaba en ellos la imposición de manos y ganaba tanto dinero, que su esposo, Jesús Fernández Pina, abandonó su trabajo de zapatero para convertirse en el encargado de la agenda de su mujer.



Jesús Fernández Pina


Rosa Fernández Gonzálvez “Rosi”, la hija única del matrimonio, nació en Albacete el 22 de abril de 1979. Era una niña alegre, que veía cómo su madre efectuaba supuestas curaciones, sesiones espiritistas y lectura del futuro. Pero eso no le molestaba, ni alteraba su infancia.



Rosa Fernández Gonzálvez “Rosi”


El sábado 15 de septiembre de 1990, Rosa Gonzálvez, su hermana Mercedes y su amiga María Ángeles Rodríguez Espinilla, salieron juntas a cenar. Mercedes había llegado dos días antes a Almansa, procedente de Valladolid, con la intención de pasar unos días con su hermana Rosa.



Durante la cena, Rosa dio muestras de agobio: decía sentirse enferma. Las dos mujeres que la acompañaban la miraron con preocupación: estaba demacrada, por momentos decía cosas incoherentes y además se notaba de mal humor. La consideraban una iluminada, una nueva profeta, y le demostraban su respeto a cada momento.



Al día siguiente, a las 15:30 horas, Rosa Gonzálvez telefoneó a su amiga María Ángeles, para que se trasladara de inmediato a su domicilio. Cuando llegó, le advirtió que estaba segura de que el espíritu de su esposo había tomado posesión de ella. María Ángeles se asustó mucho al creer que estaba poseída por “las malas intenciones” de su marido Martín.



La casa de Rosa en la Calle Valencia



Le pidió a Rosa que la ayudara. Ella accedió: el resto de la tarde, mediante diferentes ritos, intentó exorcizar del cuerpo de María Ángeles el espíritu de su marido, que a decir de Rosa, "le estaba haciendo mucho daño". Además de hacerlo con ella, también intentó exorcizar a los hijos de su amiga quienes, supuestamente, “portaban el Mal”. Para ello, les metió los dedos en la boca, obligándolas a vomitar para que "echaran el pato que tenían dentro".



Identificación de Rosa Gonzálvez


A las 23:00 horas, Martín, esposo de María Ángeles, se presentó en casa de Rosa con la intención de llevarse a su familia. Se llevó a sus hijos, pero no logró persuadir a su mujer para que lo acompañara. Al día siguiente regresó a casa de la curandera para intentar llevarse a su esposa.



Martín, el esposo de María Ángeles


La mañana del lunes, Mercedes regresó a casa de Rosa Gonzálvez, donde encontró a ésta y a su hermana desnudas en una cama: "Decían que eran Jesucristo y la Virgen y que se iban a casar", declararía tiempo después.



La casa de Rosa por dentro



Ese día estaban allí Rosa Gonzálvez; su esposo Jesús; María Ángeles; su hermana Mercedes; y Josefa y Ana María Gonzálvez, cuñada y hermana de la curandera, a quien Jesús Fernández había llamado al encontrar a su esposa enloquecida, gritando incoherencias y asegurando que su hija, la pequeña Rosa, estaba poseída por el demonio.



Todo el grupo se trasladó al dormitorio del matrimonio, donde se iniciaron una serie de ritos extraños con objeto de expulsar a los espíritus. La violencia histérica de la curandera se entremezcló con rezos, rituales mágicos y el uso de imágenes de Santa Lucía.






María Ángeles



Tras una sesión muy extensa, hacia las 18:00 horas María Ángeles y Rosa parecieron calmarse. María Ángeles aseguró que la curandera le había salvado la vida, a lo que ésta le respondió: "Yo no soy Rosa, soy un extraterrestre de otro planeta”.



Tras la estrafalaria afirmación, Josefa, Ana Gonzálvez y Mercedes Rodríguez abandonaron la casa. María Ángeles y Rosa se encerraron en el dormitorio. A las 00:10 horas, Mercedes regresó a la casa. Ya era la madrugada del 18 de septiembre. Jesús entró en el dormitorio y encontró a su esposa totalmente desnuda, acompañada de las hermanas Rodríguez, quienes también se habían desvestido. Las tres estaban cubiertas de excremento y vómito.



Rosa y María Ángeles


Comenzó entonces otro episodio de histeria exorcista en la habitación. A golpes, obligaron a Jesús a que limpiara la habitación. Luego le exigieron que despertara a su hija, quien ya estaba durmiendo en su habitación. Jesús obedeció la exigencia de su mujer; tenía miedo y prefería no enfrentarla, por temor a ser agredido. Fue por la niña, la despertó y la llevó a la recámara matrimonial, donde las tres mujeres desnudas la esperaban.



Luego se marchó. Las mujeres también desnudaron a la niña. La metieron en la cama, tapándola con las sábanas. Luego se quedaron en silencio un buen rato. La niña se durmió. Poco tiempo después, Rosa despertó a su hija. La obligó a tirarse en el piso, pese a los ruegos de la niña, quien comenzó a tiritar.



Mercedes



Al notarlo, Mercedes dijo: "Si vais a quitar el mal, hacedlo ya, porque la niña no se encuentra bien". Rosa Gonzálvez, furiosa, exclamó, señalando a Mercedes: "¡Maldita seas! ¡El Mal está dentro de ti!" Rosa y María Ángeles atacaron a Mercedes, dándole patadas en el vientre y metiéndole los dedos en la boca hasta hacerla sangrar.



Al ver la sangre derramada, Rosa decidió que el Mal ya había salido de Mercedes, pero estaba convencida de que después se había introducido en su hija. Así que comenzó a golpearla, asegurando que la niña era ahora la poseída por el espíritu. La pequeña comenzó a llorar. Al escuchar el llanto, Jesús, su padre, entró nuevamente con la intención de rescatar a su hija. Pero las tres mujeres atacaron al hombre con lujo de violencia, tratando de sacarle los ojos con las uñas. Jesús salió del cuarto huyendo, y luego corrió a buscar ayuda.



Las tres mujeres tomaron a la niña y se trasladaron al dormitorio de la pequeña. Allí había dos camas; atrancaron la puerta con una de ellas, acostaron a Rosi en la cama restante y comenzaron el exorcismo. Rezaron, insultaron al demonio, dieron órdenes, golpearon a la niña, burlándose de su llanto. Eso duró toda la noche. A las 06:00 horas, Jesús regresó con Ana María, hermana de Rosa, pero no pudieron entrar en el dormitorio. Se quedaron por tres horas al lado de la puerta, escuchando los gritos, el llanto de la niña, los golpes que le propinaban, los insultos y los rezos entremezclados.



Adentro del cuarto, Rosa y las hermanas Rodríguez destrozaron todos los muebles, quebraron los espejos, caminaron descalzas sobre los cristales rotos, se revolcaron en el suelo, orinaron, defecaron y vomitaron. Rosa bañó con agua de colonia a María Ángeles, quien comenzó a gritar: “¡El Mal me está entrando por abajo! ¡Me está entrando un aborto del Diablo!” Rosa Gonzálvez tomó una toalla y la colocó entre las piernas de María Ángeles; la retiró con manchas de sangre. Estaba menstruando, pero para la exorcista se trataba de un claro signo de que, efectivamente, un íncubo trataba de poseerla. Comenzó a golpearla en el vientre. María Ángeles, tratando de que la golpiza cesara, gritó: “¡El aborto del Diablo se está metiendo en la niña!” Ante esa afirmación, Rosa Gonzálvez miró a su hija y le dijo: "Estás embarazada por el Diablo".



Las tres mujeres se lanzaron sobre la niña. Mientras las dos hermanas la sujetaban de las muñecas, Rosa le abrió las piernas y empezó a explorarla. Le introdujo un dedo, luego otro, mientras su hija gritaba y lloraba: “¡Mamá, acaba ya, mamá, por favor termina ya!” Enojada, Rosa Gonzálvez metió la mano completa. Las paredes vaginales de la niña se rasgaron. Rosi gritó, enloquecida por el dolor, tratando de librarse de aquella tortura, pero las mujeres la sujetaron con más fuerza.



Sudorosa y con los ojos desorbitados, Rosa González abrió la vagina con la otra mano, hasta que consiguió meter ambas manos en la vagina de la niña. Hizo palanca con los brazos, rasgando los labios vaginales, clavando las uñas, rasgando por dentro. Perforó el cuello del útero, también la matriz. Luego le metió varios dedos por el ano, rasgando el recto. Siguió metiendo las manos y parte de los brazos.



El ataque fue tan violento que Rosa Gonzálvez comenzó a arrancar los ovarios, jaló los intestinos y los sacó por la cavidad vaginal, mientras gritaba: "¡Gloria al Espíritu Santo, gloria a Jesús! ¡Sal, cabrón!" La escena duró interminables minutos. Rosi, con sólo once años de edad, sufrió de manera inenarrable. Se desmayó y la pérdida de sangre produjo un shock. Murió poco después.



Ya muerta la niña, Rosa continuó arrancando las vísceras por la vagina. Siguió así casi media hora. Cuando se sintió cansada, le pidió a María Ángeles que continuara con su tarea, mientras señalaba cada pedazo de víscera arrancada y exclamaba: "¡Otro Demonio! ¡Otro, otro! ¡Esto no se acaba nunca!" Los forenses asentarían que solo quedaron dentro el hígado, el bazo y el estómago.






El cadáver de Rosi


A las 09:00 horas, Jesús y su cuñada lograron derribar la puerta y entrar en la habitación. La escena era escalofriante: sobre el piso estaban los trozos de vísceras y órganos internos de la niña, cuyo cadáver exangüe se encontraba sobre la cama, con la figura de un santo colocada a un lado, estampas con figuras religiosas regadas por todas partes y ropa ensangrentada por doquiera. Las mujeres estaban cubiertas de sangre, excremento, orina y vómito. Jesús salió de la casa para buscar ayuda, y desde la casa de un vecino, llamó a la policía.



La puerta del dormitorio


Ana Gonzálvez se quedó en el dormitorio, aterrorizada, contemplando la escena sin poderse mover. Las tres mujeres se precipitaron contra ella, gritándole: "¡Tú eres la clave! ¡Necesitamos tus ojos para que la niña reviva!" Rosa y sus ayudantes le dieron una golpiza a la mujer, quien estuvo a punto de perder los ojos en el ataque, causándole daño en la retina en ambos ojos. Pero consiguió huir de allí y salir de la casa.



Ana Gonzálvez en el hospital, tras el ataque



Cuando el frenesí pasó y el cansancio se apoderó de ellas, comenzaron a ser conscientes de lo que habían hecho. Rosa y María Ángeles trataron de huir; Rosa se refugió en un bar cercano y María Ángeles asaltó a un conductor, que se detuvo a preguntarle si necesitaba ayuda: lo golpeó y le quitó el automóvil. La policía detuvo a ambas antes de que pudieran escaparse. Mercedes fue arrestada en el lugar del crimen.



El arresto



Los vecinos llamaron además a la Cruz Roja. Los dos socorristas que llegaron al lugar no daban crédito a lo que veían. Según sus declaraciones, nunca habían presenciado algo así.



Los socorristas y el puesto de la Cruz Roja




La policía se llevó a las mujeres con grandes esfuerzos, ya que se defendían y golpeaban a los agentes, tratando de arañarles los ojos o de morderlos. Ya en el hospital, donde fue ingresada con severos traumatismos, Mercedes les dijo a los médicos que la atendieron que había sufrido "una paliza por parte de las fuerzas negras" y exigió que no la tocasen, porque Santa Lucía la curaría.



Los vecinos


El caso provocó la repulsa de la opinión pública española. Nunca se había visto un caso similar y los medios le dieron un enfoque amarillista al asunto. Los titulares mostraban el horror de la población ante aquel suceso.



Los titulares sobre el crimen






El juicio, celebrado con la presencia de reporteros de varios sitios de España, fue transmitido por televisión. Durante varias semanas, la historia de Rosa Gonzálvez, bautizada ahora como “La Exorcista de Almansa”, fue noticia de primera plana.



El juicio






Al entierro de la niña asistió todo el pueblo. Jesús, su padre, sollozaba y se mesaba el cabello con desesperación. A todo el que quisiera escucharlo, le repetía que no había podido hacer nada, que la puerta había sido atrancada por dentro. Nunca respondió por qué no llamó enseguida a la policía, pudiendo evitar así la muerte de su hija.



El sepelio







En el juicio, las declaraciones estremecieron a los asistentes: "Rosa comenzó a hablar como san Jerónimo y luego le cambió la voz y habló como nuestra madre fallecida", declaró Mercedes.



Rosa durante el juicio



"(El día del crimen) estaba toda mojada y tenía en las manos un cuadro de la Virgen. Me dijo que pasara. Rosa bajó desnuda la escalera y nos dijo que nos quitáramos las prendas negras. Por indicación suya caminamos sobre las baldosas negras del pavimento para ahuyentar a los espíritus malignos y entre rezos destruimos los muebles.






“Decían que la Espada del Mal estaba en la niña. Atrancaron la puerta y estuvieron una hora rompiendo cosas. Después María Ángeles dijo que le había venido un aborto del diablo y empezó a sangrar por la vagina. Como María Ángeles había abortado, Rosa dijo que su hija estaba embarazada del Diablo. Sujetaron a la niña entre las dos y su madre le metió la mano entre las piernas para sacar los engendros del Diablo".






Los titulares sobre el juicio




Rosa Gonzálvez dijo no recordar nada de lo sucedido. María Ángeles Rodríguez afirmó que su memoria se perdía a partir de la noche del 15 de septiembre. En febrero de 1992, la Audiencia Provincial de Albacete dictó sentencia contra las acusadas. Increíblemente, las tres mujeres fueron absueltas.



La absolución de Mercedes


Rosa y María Ángeles serían ingresadas en un hospital psiquiátrico, liberadas de la acusación de asesinato por la eximente de trastorno mental transitorio. Mercedes fue absuelta "por no haber participado activamente en los hechos".



El Hospital Psiquiátrico


María Ángeles se fue a vivir a Valencia, alejada para siempre de su familia. Mercedes se marchó a Valladolid tras el juicio.




Rosa Gonzálvez estuvo recluida un corto periodo, tras lo cual salió del hospital y se reintegró a la sociedad. No pudo volver a Almansa, pues los habitantes declararon públicamente que la lincharían si volvían a verla por allí.



La celda de Rosa



Se refugió en otra ciudad española y pronto se convirtió en protagonista favorita de varios programas de televisión, en los cuáles contaba su versión del asesinato, cobrando además grandes cantidades por sus declaraciones. Los vecinos se limitaron a pintar una cruz invertida de color rojo, en la fachada de la casa donde aquella noche, ocurrió uno de los peores crímenes de la historia de España…





VIDEOGRAFÍA:

Reportaje sobre el crimen
video


Rosa Gonzálvez en Cuarto Milenio
video


Rosa Gonzálvez en El rastro del crimen
video


Por Gloria Divina (cortometraje)
video



BIBLIOGRAFÍA:




61 comentarios:

Anónimo dijo...

que horrible crimen es uno de los más espantosos que he leído, me impresiona el fanatismo de esas tres locas, pero sobre todo que fueron absueltas, pobre niña

Anónimo dijo...

no me gustó
aja otra vez soy el primero

Anónimo dijo...

Cuestion de fe...

Anónimo dijo...

Iba a escribir un comentario bastante extenso sobre el post actual (aún más que este) pero luego de leer que las tres mujeres fueron liberadas, se me vino el alma al piso. Están los monstruos caminando entre nosotros? Sin palabras. El marido de la "exorcista" debió ser un hombre completamente dominado por el terror para no haber intervenido en lo que estaba aconteciendo, pero... aún con su propia hija no intentó llamar a la policía? Quedé con bastante impotencia después de leer este caso, similar en algunos puntos con el exorcismo de la serial argentina "mujeres asesinas" (basado en hechos reales) ya que fue uno de los casos más sangrientos sobre supuestas posesiones, también sucedido de forma intrafamiliar, entre dos hermanas que torturaron y asesinaron a su padre pensando que él era el demonio. Cuando llegó la policia al lugar, fueron encontradas desnudas y bañadas con la sangre de este. También se registraron cambios de voces inexplicables cuando ellas eran trasladadas al psiquiátrico. Si no me equivoco, fueron declaradas esquizofrénicas. Felicitaciones por el blog.
Ah, me olvidaba, las hermanas atacaron a su padre, luego de que este confesara que se creía poseído... hubiera tenido un mejor final si se ahorraba tal comentario. Saludos!!!

luxx dijo...

Mierda, la maldita Religion es una enfermedad .

Martita_Oo dijo...

Me encanta ver publicado este caso, en el año 2009 me puse en contacto contigo y te di algo de material sobre él aunque seguro no te acordarás. Por casos como este merece la pena mirar esta página y recuerdo por qué me aficioné a ella. Esta semana no me queda más remedio que felicitarte!!

linda almanza dijo...

EXCELENTE PUBLICACIÓN... ME HA LLAMADO BASTANTE LA ATENCIÓN LA COINCIDENCIA EN LOS APELLIDOS ALMANZA=ALMANSA !

Salem dijo...

recuerdo, que fue muy sonado aqui,la niña sufrio muchisimo,habia una foto despues del crimen en el q se veia su cara de mucho dolor,pobre.Y la ahora madre hace su vida .
Todas salieron libres por locura transitoria,es de risa.
Pues que no se acerque a la ciudad,porque van a por ella todo el pueblo y lo q no es el pueblo.
De todo esto ,no me cabe,porque el padre no llamo a la policia o la guardia civil,ahora mismo estaria viva,si soy yo le prendo fuego a la casa o yo que se...
D.E.P
felicidades y saludos "ESCRITO"

Hali dijo...

Vaya... de verdad que la religión es uno de los peores males de este mundo.
El papá todo un inútil, quedarse ahí a escuchar todo lo que le hacían a su hija.
La madre una enferma mental, pero no me sorprende que la liberaran y mucho menos que hiciera dinero saliendo en TV, nada más miren acá en México, todos adorando a "la señorita Laura" LOL.
En casos como éste me pregunto ¿quién es el malo? ¿dios o Satanás? que según es Satanás pero viendo éste tipo de cosas más parece que Satanás es el tipo más bueno y amable del mundo.
Qué bueno que soy atea.

**La lágrima** dijo...

Qué espantoso, qué sufrimiento más horrible, pobre niña! Lo más terrible es que su propia madre lo hizo sin reparar en los enormes dolores que pasaba su niña :-(

Y para rematar, los monstruos siguen entre nosotros y todavía le pagan para que cuente su crimen... de qué estamos hechos? Mátenla, en Almanza o en cualquier lugar de España que esté, monstruo del mal.

Bunn dijo...

Yo creo que no es la religion la culpable de que la gente actue asi,,, si no es uno mismo que se hace tan fanatico, que se afectan la cabeza!!

De verdad que que indignante que hayan dejado libre a estas locas, no se vale,, y el asesinato de la niña entonces no valio o que?
Que injusticia,,, y del papa, ni que decir,, se notaba que era un pelele mantenido, pues para dejar el trabajo para ayudarle con su "trabajo" a la loca esta,, de plano!!

Gracias por el blog ;)

Laura Alfaro dijo...

El problema no es la religión, sino lo que puede llegar a hacer una persona que no esta en completo uso de sus facultades mentales. Conforme leía, no podía dejar de preguntarme "es en serio?" y con el final, ni se diga.
Que caso más extraño y aberrante. Es que no se me ocurre nada que comentar, es demasiado extraño. Saludos a todos, Halford, Z0epy, Karuna y por sobre todos, Escrito

Anónimo dijo...

TAPIA: Leo tus reseñas todos los domingos y las posteo en el face para que tengas más seguidores, felicitaciones!!

pumasmetal@hotmail.com

Saludos desde Xalapa, Ver.

Escrito con Sangre dijo...

pumasmetal@hotmail.com:

¿Quién es Tapia?

¡Saludos sangrientos!

Lucy dijo...

Muchas felicidades. Como siempre, quedo impresionada por este tipo de casos. Y como decian los comentarios anteriores, quedo totalmente IMPOTENTE por esos moustros que siguen en libertad.

La religión no tiene la culpa, sino los humanos que hacen de ella una excusa para lastimar a los demás. Sin duda algo de lo que ponerte a pensar.

Saludos desde Xalapa.

Anónimo dijo...

Luego de leer este caso, definitivamente dejo de creer en la justicia y en la buena fe de la gente.

Por lo mismo, me olvido de real justicia para Mari Luz, Marta del Castillo y Sandra Palo.

Espero que al menos estos cuatro ángeles descansen en paz, en un lugar mejor que el que les obligaron a abandonar de forma tan cruel.

Anónimo dijo...

Buenas,

hace mucho que te leo pero nunca he escrito, hoy es la primera vez.

Desde luego, el caso es, con diferencia, uno de los peores que he leído hasta ahora, pero tengo una duda, ¿es posible que este caso ya lo hubiera publicado? Es que ya lo había leído y lo cierto es que con todo lujo de detalles, y en internet, no hay muchos sitios dónde puedas encontrar estas historias con este tipo de lenguaje exceptuando tu blog.

Si no fue aquí dónde lo leí... no sé dónde fue.

Sea como sea, felicidades, nos das un poquito más de morbo todos los domingos.

Pano.

halford dijo...

Excelente caso, aterrador en todo contexto, coincido con los comentarios previos en varias cosas:
a) ¿Cómo es posible que en una caso eximido por enajenación mental no se planteara tratamiento psiquiátrico que incluyera reclusion al menos temporal?

b) La religión ( la que sea) no es culpable de los actos de algunos fanáticos y deschavetados que andan sueltos por el mundo.
Hay millones de personas que profesan una religión y son útiles a la sociedad y familia. Tambien hay ateos que son unas fichitas y por supuesto ateos que son buenas personas, a aquel enajenado que hará algo similar a lo que se describe en este post lo que le sobrarán son pretextos, sea religión, música, anime, ciencia ficción, porno, sadomaso, o cualquier tontería.

c) independiente de la fundamentación legal, los sistemas judiciales de muchos paises no estan preparados para cierto tipo de casos, y eso lo vivimos incluso hoy en dia en nuestro pais para no ir mas lejos.

Saludos, a karuna, zoepy, Laura, todos en general, escrito en particular.

Por cierto, no hay mucha informacion en concreto en la web de este caso, hasta parecería leyenda urbana, hasta ahora que escrito lo documenta como debe de ser ( lo digo por el de Daniel Petry), lo cual demuestra que internet no existe desde el "principio de los tiempos", je.

Anónimo dijo...

Noo es posible que estén libres, disfrutando y seguramente volviendo a cometer sus crimenes religiosos... en que mundo vivimos?.. sinceramente no entiendo como es posible aunque sea locura deberian estar encerradas de por vida!...gente enferma tan maldita no merece nada de compasión

Anónimo dijo...

Estaría bueno que este blog fuera leído por jueces, abogados, gente vinculada a criminología, sociólogos, etc, para que de una vez por todas la justicia vaya asumiendo los cambios que necesita. Estoy segura que este blog tiene una enorme llegada y trascendencia por la documentación que presenta, los casos que toca, o los debates que se arman sobre las relaciones humanas y su parte más oscura. Ojalá este blog influya a los responsables en reformar y hacer cumplir las leyes, para que en la práctica se vean mejoras, al menos en las setencias. También depende de nosotros como sociedad.

Tengo una pregunta en mente, que no se me despeja con nada..¿y si la mujer comete un acto tan atroz nuevamente?. Terrible.

Escrito con Sangre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felicidades siempre buenisimo tu post me recordo a una similar en México http://www.uaq.mx/fcps/tribuna/350/soc01.htm Amalia Pérez Hernández es muy oparecido haber si lo publicas y saludos.

Anónimo dijo...

tambien termino asqueda... es de los casos q mas m ha dado asco, injusto y monstruoso

Anónimo dijo...

hola nunca abia echo un comentario soy aficionada de el blog desde ase mucho me paso horas leyendo tu blog pero esta bes no pude contener las lagrimas te prometo que nunca me abia pasado esto ed leido todo lo que tienes sobre los nenes fallecidos sobre las torturas y todo lo demas pero estaves se me iso ungueco en la pansa a la impotencia de leer todo esto pobre nena todo por una madre loca y un padre cobarde :( felicidades por todo esta muy bien inbestigado:)

Alix dijo...

Más Allá de las consideraciones religiosas que me parecen irrelevantes, o de las reacciones de venganzas que solo nos iguala a la barbarie, lo que me asombra es lo increíblemente repetido que son las sentencias, sin importar el país, la cultura o la época, reiteradamente se opta por la enajenación mental como eximente penal, lo cual puede ser aceptable, sobre todo en este caso, pero que se deje libre del tratamiento psiquiátrico, de la institución o supervisión médica a una enferma mental, seguramente incurable??? Es insólito. Más aún, que ni en la historia médica o criminalística haya mayor asombro, curiosidad o interés sobre este cada vez más repetido mal de nuestros tiempos: los asesinatos atroces, cometidos por enajenados mentales (y digo enajenados mentales porque no sabríamos definirlos de otro modo) Pero lo que más hiela en el alma es la reacción morbosa de un siempre existente público que paga por ver más sangre... ¿Qué somos?

Anailuy dijo...

Asco, eso es lo q me da este caso, por la injusticia q se cometio, como pueden dejar a las asesinas sueltas ya q no solo le arrancaron las partes de su cuerpo a la niña sino tmb el alma, un alma inocente q no tenia pork aver sufrido asi, en fin solo Dios tiene el mejor castigo por matar a un angelito suyo....QEPD

Saludos Escrito muy buenos tus casos.....

z0epy dijo...

HOLA A TODOS EN ESPECIAL A ESCRITO CON SANGRE, KARUNA, LAURA Y HALFORD♣♣♣
UN CASO QUE EN LO PARTICULAR HASTA CORAJE ME DIO COMO ES POSIBLE QUE HORA TODO AQUEL ASESINO QUE SE DICE FANATICO O CON LA INTELIGENCIA DE ESTAR POSEIDO HACE ESTAS ATROSIDADES NO DUDO QUE EXISTA LA OSCURIDAD PERO ESTE ACTO DEBIO PAGARSE CON LA VIDA PROPIA SI HASTA EN LAS PELICULAS MAS CHAFITAS DE TERROR MUEREN LOS EXORCISTAS COMO POR QUE RAZON AQUI NO MMM... EXTRAÑO SUCESO...

NO IMAGINO EL DOLOR DE LA POBRE NIÑA PEOR QUE SI FUER A UN PARTO QUE INJUSTICIA DE VERDAD QUE QUE INJUSTICIA...
COMO SIEMPRE TODO UN PLACER LEERLOS... ESPERAREMOS CON ANSIAS EL PROXIMO ARTICULO♥

Karuna dijo...

¡Hola amigos, Halford, Laura Alfaro, z0epy, Alix, Anailuy, y en especial, Escrito con Sangre!

Ningún crimen superará a otro, aunque sea más atroz, estremecedor que otro.

Este es el segundo caso, donde la religión entra de nuevo en debate.
Recordemos el complejo caso de Anneliese Michel, aunque las circunstancias fueron totalmente distintas.

La historia del exorcismo de Almansa, no la había oído hasta ahora que la leí.
No voy a negar la brutalidad que cometió esta mujer contra su hija.

Tampoco podemos justificar este hecho macabro. Cuando una persona es muy devota a la religión sea sanadora, como se aprecia en este caso; nos lleva a creer que somos poseedores de la gracia divina.

Estas personas toman un rol justiciero (en la mayoría de los casos, se manifiesta de manera inconsciente) que logra encontrar y castigar a las personas que supuestamente lo merecen, con el fin de purificar sus pecados.

No sólo en la religión se encuentran este tipo de personas, también en la política y en muchos aspectos sociales que ni siquiera podemos imaginar.

Anónimo 8: Me gusta tu propuesta, soy una estudiante de la facultad de Historia; aunque es díficil conseguir personas interesadas en este campo.
Porque muchos piensan que estudiar a un asesino, es sólo perdida de tiempo.

Díficil de creer para nosotros la impotencia que mostró el padre al no poder llamar a la policía para salvar a su hija.

Fue un placer dejar mis huellas en este blog.

Nos leeremos el próximo domingo, Halford, Alix, Anailuy, Laura Alfaro, z0epy y en especial, Escrito con Sangre.

Saludos Karuna ^^

Diavola dijo...

Para quiénes quieren más información de este tema, podéis buscar en youtube dos especiales realizados sobre el Exorcismo de Almansa en "Cuarto Milenio" y "El Rastro Del Crimen".

Incluso en ambos la madre de la niña habla de su vida ahora.

Karuna dijo...

Diavola: Tengo entendido que en la misma entrada, están los dos documentales de los que hablas.

Saludos Karuna ^^

Anónimo dijo...

Ahi estan pintados los españoles, obnuvilados por la religion. No falta el tarado que defiende a ese trio de criminales.
SI hubiera sido en estados unidos, les habrian dado pena de muerte a las tres, ¿y en españa que? las premian mandandolas un par de meses a un psiquiatrico y ya, suficiente. Es el colmo.

Osito Panda dijo...

Hace tiempo que no me afectaba tanto una historia de este blog. A pesar de me impactó ver las imágenes del niño mutilado del caso anterior, esta vez sí me enfermó leer lo que esta mujer le hizo a su hija.

Estoy de acuerdo en que la religión en sí no fue causante de todo esto, pues la mujer de cualquier manera estaba loca. Aunque para mí la religión, como me lo enseñaron en filosofía, es un estadio de la mente anterior a la ciencia, y por lo tanto ya no tiene cabida en estos tiempos.

Otra cosa: no es fácil la posición del padre (para todos ellos que lo acusan por no haber llamado a la policía). En primer lugar, es fácil suponer que el hombre creía en su mujer, en que era curandera y todo eso. Si ella dijo que la niña estaba poseída, él debió creerle, a pesar de todas las aberraciones que vio, por eso estuvo atento. Seguramente después se dio cuenta de que las cosas se estaban saliendo de control, pero se trataba de mujer, seguramente temía pedir ayuda por lo que pudieran hacerle a ella, ¿no creen? Estoy segura de que él no tenía idea de la gravedad del asunto, de que su mujer fuera capaz de matar a su hija de una manera tan... salvaje y horrible.

Siento mucha pena por la niña en verdad.

Karuna dijo...

Osito Panda: No había pensado eso desde el punto de vista de la situación por la que debió haber pasado el esposo de Rosa Gonzálvez.

Gracias por aclarar estos puntos.

Saludos Karuna ^^

tpt dijo...

Es uno de los casos más aberrantes de la españa negra. Qué buen blog, estoy enganchado!!Wow, bueno realmente horrible el caso, el link que pusieron mas arriba es de la revista que se edita en mi universidad y en mi facultad ;D

pero bueno, yo no se como hay casos en que los mismos padres matan a sus hijos por cuestiones religiosas :S trasgiversan la biblia horriblemente, y en fin, creo que es el caso mas horrible que he visto de este tipo, esta señora si supero a Claudia Mijangos y por muchisimo... en fin, sigue con el blog, que en serio lo adoro, y me gustaria oirlos pronto en otro podcast... y bueno se que sonara quizas tonto... pero, me queda una duda con un programa que emiten llamado "Mujeres Asesinas" hay varios casos que he comprobado que son reales, pero la gran mayoria no los he podido corroborar... ¿Será que lo inventaron o de verdad existieron?, bueno me gustaria XD a ver si pueden averiguar un poco sobre esto, sale pues SALUDOS

Heira dijo...

Wow, bueno realmente horrible el caso, el link que pusieron mas arriba es de la revista que se edita en mi universidad y en mi facultad ;D

pero bueno, yo no se como hay casos en que los mismos padres matan a sus hijos por cuestiones religiosas :S trasgiversan la biblia horriblemente, y en fin, creo que es el caso mas horrible que he visto de este tipo, esta señora si supero a Claudia Mijangos y por muchisimo... en fin, sigue con el blog, que en serio lo adoro, y me gustaria oirlos pronto en otro podcast... y bueno se que sonara quizas tonto... pero, me queda una duda con un programa que emiten llamado "Mujeres Asesinas" hay varios casos que he comprobado que son reales, pero la gran mayoria no los he podido corroborar... ¿Será que lo inventaron o de verdad existieron?, bueno me gustaria XD a ver si pueden averiguar un poco sobre esto, sale pues SALUDOS

Cocal dijo...

He leído todos y cada uno de los casos publicados en este blog desde que lo descubrí a fines del año pasado pero... esta es la primera vez que realmente se me revuelto el estómago... es simplemente... repugnante, no puedo creer que tales monstruos y sobretodo la madre, ¡la propia madre!, estén libres por ahí.

Elena Lidell dijo...

Realmente me dejo algo traumatizada este caso :s la verdad no se como las dejaron libres y como no le hacen algo la gente del pueblo en que vive, es tan horrible. Me acorde de otro caso que pusiste de una japonesa que la secuestraron sus compañeros y todas las cosas horribles que le hiceron y no paso nada u.u

GoDDeSS dijo...

Conozco a una chabala que es de Almansa y me ha dicho que por alli esto es tema tabu entre la gente...

No se quiere recordar al pueblo solo por ello... fue horrible.

Anónimo dijo...

La verdad denigrante, dá impotencia.
Lo que tuvo que sufrir la niña!
Y encima liberan a todas las culpables, deprimente.
Justicia de CUARTA.


Es lo mismo que darle una ak 47 y libre albedrío.. Una persona que hace eso, lo va a repetir cuántas veces pueda.. Es de locos pensar que no va a reincidir.
Además, por que no las internaron en un hospital psiquiátrico?



EL MUNDO SE ESTÁ YENDO A LA MIERDA, YA NO HAY RESPETO HACIA LA OTRA PERSONA.

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Absueltas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En que mundo vivimos???

Las tres mujeres debieron de pasar toda su vida en la cárcel, o bien, como se supone que estaban medias trastornadas, por lo menos debieron encerrarlas de por vida en un manicomio, pero no, fue más fácil dejarlas libres.

Judyth G. dijo...

Excelente post!, pero de vdd que toco fibras sensibles dentro de mi!!, me ha dejado perepleja este casooo!! =O!!!

Anónimo dijo...

Las personas son las enfermas, no la religión no aprovechen este caso para tirarle bosta a la religión ni menos a la católica....saben lo único que me impide ser un asesino es justamente que soy creyente... Creo en Dios y en justo juicio.... ¿Cómo pueden alentar a una persona a no creer? Podrian estar alentado a la creación de un moustro un demonio humano.... Yo sin Dios sería nadie y sin la esperanza ni el "temor de Dios" ya nada importaría y sería un asesino mucho mas despiadado de todos lo que he leido aquí...y uds que alientan a que no crea en Él serían responsable de crear dicho moustro...

Sade_Satani dijo...

Y con esto hay quien duda de la existencia del principe de las tinieblas.

Asi juega, en la mente, en el espiritu y finalmente domina el cuerpo de la victima obligandola a hacer estas atrocidades.

Esto si es demoniaco, en el sentido extricto de la realidad. Esas personas estan bajo potestad de demonios.

Eso es algo serio. con esas cosas no se juega, a riesgo de vivir algo como esto.

Anónimo dijo...

Que caso tan espeluznante, estas 3 mujeres deberían estar muertas en este momento, no merecen ningún tipo de consideración, cometer semejante acto con un ser tan inocente e indefenso, como está este mundo de corrupto y con este tipo de escoria conviviendo entre nosotros cualquiera está expuesto y tan absurda justificación, Autoridades Blandengues las Leyes existen pero al parecer en papel mojado , me hago la interrogante ¿será que estás autoridades Judiciales temieron a ser poseídos por algún demonio o ser víctimas de alguna maldición por el tipo de caso que les ocupó? Es lo único que puedo atribuir para que se les premiara con la libertad después del asesinato a sangre fría que cometieron .

Anónimo dijo...

Qué!! Casi me caigo de la silla cuando leí que fueron absueltas las tres malnacidas, si tan endemoniadas estaban como no se mataron ellas! No puedo creerlo! Si Dios existe espero que las haga pagar en el infierno!!!!

Lau.

Anónimo dijo...

Estas tipas locas, estaran sufriendo por el resto de su vida de eso estoy seguro, en el
Infierno sufriran incontables veces multiplicando el
Dolor que le causaron a la pobre niña
Saludos escrito , un tiempo lei todas la historias y habia dejado de leerlo pero ya hay mas!!

Saludos muy buena la pagina

Camila dijo...

Estoy en shock, tengo la piel erizada. Por muchas razones es el peor artículo que he leído: El asesino es su madre y familiares, y aunque hay otros casos en que la madre enloquece en este fueron varias las personas que pudieron llamarla a la cordura o al menos intervenir para evitar el crimen. El método es brutal y no necesita más descripciones.. hasta los inquisidores usaban algún tipo de herramienta para esta atrocidad, pero hacerlo con las manos... Dios mío. Y lo peor de todo es que esas bestias están libres y además, son famosas y viven bien. Todas merecen la pena de muerte y el padre debería ser juzgado por complicidad o negligencia. Pero claro, no podrían darse la gran vida sin las malditas cadenas televisivas que no tienen ética al darle audiencia a monstruos así. ¿Qué no ven que eso puede alentar a otros desequilibrados?.

xXYareXx dijo...

¡Cuanta polémica! Es un caso muy peculiar a mi forma de verlo.

No creo que sea tanto la religión lo que encendió la chispa de esta mujer a cometer un crimen tan horrible. Si no que fue más bien su propia mente, digo, como joven atea, en mi opinion esta mujer estaba mal de la cabeza desde antes.
Todos tenemos ese psique que algún día puede que salga o no a relucir de alguna forma.
A esta mujer le sucedió eso, vio una forma 'sencilla' de sacar su fuerza y ser una enferma religiosa que solo intentaba sacarle el hijo del demonio a su niña de 11 años.
Me parece estúpido que las dejaran libres, no hizo más que usar a Dios como excusa para que la dejaran libre.
¿Es neta humanidad? Te estas mostrando mucho más estúpida de lo usual.
Usar tus creencias en excusa de tus actos es algo idiota y mediocre. Esa mujer es una asesina, no debería de estar por ahí, no merece perdón de Dios ni de nadie. Pero quien sabe, digo, vivimos bajo un "Dios" que es atroz y cruel con su creación.

De todas formas... Pobre chica, eso es tener mala suerte.

Joelia Dávila dijo...

wowww!!!
cuando creo que ya he leído todas tus historias siempre descubro que había otras ocultas que no había visto.
todas me fascinan pero pocas me perturban a largo plazo, sólo el estremecimiento al momento de la lectura y ya, aunque he de confesar que la del caníbal de playa del carmen había sido la única que realmente me dio mucho miedo y no me dejó dormir por varios días, y en cada lectura (porque releía cada párrafo) me provocaba escalofríos... hasta hoy que leí ésta. dios!!!!!!!! pero qué mezcla de horror, miedo, impotencia, de locura, de demencia, de posesiones del espíritu o de la mente, es demasiado, sobrepasa los límites de lo racional!!!
creo que tendré otra noche de sueños extraños (casi nunca tengo pesadillas o al menos no me dan miedo... pero hoy no estoy segura) y, por cierto, de disertaciones filosóficas. me ha recordado mucho a las descripciones de los asesinatos en las historias del maqués de sade en donde cada situación tiene un trasfondo filosófico. aquí no creo que las acciones de estas mujeres tuvieran ningún trasfondo filosófico, pero sí el análisis desde acá, desde el otro lado de la barrera.
ya pues!!! es que me he quedado con mucho material en la cabeza. gracias por esta página, tú!!! ;)

Joelia Dávila dijo...

pd. creo que hay algunos errores en la redacción: los personajes están un poco confusos (de pronto mercedes parece ser hermana de rosa y ángeles la vecina, luego al revés y varios datos así).
;)

ANA DE ESPAÑA dijo...

EN MI PAIS TENEMOS MUCHAS COSAS BUENAS,PERO ES EVIDENTE QUE LA JUSTICIA NO ES UNA DE ELLAS...NO FUNCIONA DE NINGUN MODO Y AL DATO EVIDENTE ME REMITO.EN CUALQUIER OTRO PAIS ESA MUJER SE PUDRIRIA EN LA CARCEL,O INCLUSO SERIA CONDENADA A MUERTE...NOSOTROS LA TENEMOS EN LA CALLE Y CON RIESGO DE QUE LE VUELVA A DAR OTRO "YUYU" Y SE CARGUE A ALGUIEN MAS.ERRORES JUDICIALES,PROCEDIMIENTOS BUROCRATICOS Y LOS ASESINOS SALEN LIBRES Y DESPUES UN POBRE DIABLO ROBA UNA BARRA DE PAN Y LO ENCIERRAN 10 AÑOS...DE RISA!EL PASADO AÑO EMPEZRON A SOLTAR COMO LOCOS A VIOLADORES Y ASESINOS PORQUE LLEVABAN 20 AÑOS ENTRE REJAS Y LO MAS ATERRADOR ES QUE ALGUNO DE ELLOS SE RECONOCIO NO REHABILITADO...Y ASI VA ESPAÑA.NADA!A ESPERAR QUE NO SE CRUCEN EN MI CAMINO

Anónimo dijo...

Aqui muchos dicen que la religion no es la culpable si no la gente fanatica ¿wtf? es como decir que las balas no matan, si no, la arma que dispara, nuevamente dejense de tonteras, quien los entiende, y luego dicen, se quejan y rasgan las vestiduras por que no actua la ley como debe, con ideas y pensamientos como estos ¡así como!

Ampersand dijo...

Muy bien, hay material para enfocarse de acuerdo a la arista en que se refleje uno ... si es un exorcismo, para los que creen en la posesión, se salió de control, puesto que se cometió lo que se pretendía evitar, un asesinato.

Para los detractores de la religión, sería una muestra del fanatismo que conlleva ejercer una creencia hasta el extremo de quitar la vida a un ser humano. Pero la mayoría estaría de acuerdo en que se actuó con negligencia y tibieza al respecto, porque en virtud de los hechos, necesitaban un monitoreo psiquiátrico constante, debido a la crueldad del asesinato y las muy particulares características que encerró ... Saludos !!!!

BETSABE BARRERA dijo...

Religion????? Fanatismo??
Os voy a decir que es, ni lo uno ni lo otro es satanismo desde el principio hasta el final es satanismo

Anónimo dijo...

Da asco que haya personas tan locas para hacerle eso a una criatura las autoridades debieron darles cadenas perpetuas a esas bestias solo pido por el alma de esa pequeña niña y ellas que se pudran en el infierno

Carmen Camacaro dijo...

Este comentario es el mas lleno de razon que he leido... la religion no es la culpable, la gente que esta desequilibrada tergiversa todo, lo saca de contexto y lo usa de excusa para cometer atrocidades. El fanatismo y la locura de esta "señora" la llevaron a asesinar con sus propias manos y de la forma mas cruel a su propia hija! Eviscerarla lentamente hasta su muerte! Y no conforme con eso es absuelta de su crimen! Por locura? Pues tenian que encerrarla en un psiquiatrico de por vida, es una mujer peligrosa para la sociedad! Por Dios, es que los representantes de la ley en españa se volvieron locos tambien? Lo que mas me choca es la sonrisota que tiene en la fotografia que tomaron el dia que la absolvieron. O sea, si yo en un arranque de locura mato a mi hija de una forma tan horrible y luego caigo en cuenta de lo que hice, creo que no sabria que hacer! Me pegaria un tiro, no se! Como puede alguien vivir con ese cargo en su conciencia? De verdad que siento mucho asco e indignacion. Que Dios tenga misericordia del alma de esos tres engendros que mataron a esa niña, y Rosi, se que descansas en paz al lado de Nuestro Señor.

Carmen Camacaro dijo...

Tu lo has dicho amigo, las balas en si, no matan... tienen que combinarse una pistola, las balas y alguien que las dispare para que hagan daño. Lo mismo paso en este caso, el fanatismo religioso, la enajenacion mental y quiza, la ingestion de algun tipo de alucinogeno desencadeno esta tragedia. En la biblia por ejemplo, no esta escrito que es tu deber arrancarle los intestinos a tus hijos si crees que estan poseidos. Y la ley esta para ser aplicada con todo su peso, porque, tan indignante es que se use la religion como excusa para un asesinato, como el hecho de que se use la enajenacion mental como excusa para absolver a alguien de un crimen tan horroroso. Se que tenemos distintos puntos de vista pero lo que quisiera que consideres, querido anonimo, es que existe una combinacion de elementos para que un crimen como este ocurra, no es solo la religion, un libro, un estilo musical, una pelicula, etc...

Anónimo dijo...

Seré sincera, e leído de todo en este blog, ya casi nada me impresiona. Pero este caso es el mas lunático, demencial, bizarro y delirante que e leído en mucho tiempo. La religión no tiene la culpa, las personas enfermas que llegan a practicarla de manera extremista son las que tienen la culpa; Sus retorcidas mentes necesitan algo con lo cual obsesionarse, alguien o algo a quien dedicarle sus atroces acciones; Ese algo puede ser un personaje de televisión, un famoso, un dios, una caricatura, un amor, mas no solo la religión; No lo niego, la mayoría de personas dementes les gusta dedicarle sus actos de bestialidad a dios. Ellos entregan su moral a la religión, pensando que la religión es total fe, sometimiento y la mas máxima lealtad sobre todas las cosas, incluso la vida de una persona como ya hemos visto.

Anónimo dijo...

Nuestros datos están expuestos a todo el mundo, de forma que si alguien tiene demasiado tiempo libre puede averiguar nuestro domicilio. Nuestra privacidad está expuesta. Sin embargo, se protege la residencia actual de estas asesinas para que hagan una nueva vida, en pro del derecho a insertarlas y reformarlas, ya que las grandísimas hpd se han llevado una vida por delante.
Estas ponen de excusa a Dios, porque otros ponen de excusa al perro, a que el vecino lo miró mal, o que tuvo un sueño con la Virgen o Buda, pero nunca tienen remordimientos, nunca es su culpa. Y estas hdp están libres, sin saber donde están, para proteger al resto de la gente.
Por mí, las sometía a una larga agonía hasta que las mandase a la tumba y no molestasen a nadie con su existencia, darles un tiro en la sien sería acabar con su sufrimiento en pocos segundos y ponérselo demasiado fácil. Pero las leyes son demasiado blandas hacia quien no lo merece y tenemos a una panda de descerebradas en la calle.

Anónimo dijo...

Seguro alguien sabe donde paran estas hijas de la gran puta.

Gabriel Vera Ibarra dijo...

Mercedes es hermana de Rosa o de María Ángeles? Es que hay partes donde dice que hermana de Rosa y otras que de María Ángeles y Ana María si es hermana de Rosa?