Sabine Radmacher: "La Asesina de Lörrach"



“Dame, llama invisible, espada fría,
tu persistente cólera,
para acabar con todo,
oh mundo seco,
oh mundo desangrado,
para acabar con todo”
.
Octavio Paz


Sabine Radmacher nació en 1969 en Lörrach (Alemania). Fue una hija modelo y una estudiante destacada. Nunca tuvo problemas y se distinguía por ser una joven responsable y metódica.



Sabine cuando era niña


Estudió Leyes y se graduó con buenas calificaciones. A los 30 años se casó con Wolfgang, otro abogado, con quien cinco años después procreó un hijo.



La vida de Sabine parecía idílica. Tenía un buen trabajo, un matrimonio estable y un círculo social amplio. Nada empañaba un horizonte que se antojaba promisorio.



Mapa de Lörrach


Luego, problemas conyugales comenzaron a fracturar su ordenada vida. Desarrolló un problema patológico de celotipia y atormentaba a su esposo con sus constantes reproches. Finalmente, Wolfgang no soporto los celos enfermizos de su mujer y le pidió el divorcio.



Sabine con su pequeño hijo


Fue una separación dolorosa. La conducta de Sabine cada vez se volvía más caótica. Tuvo fuertes problemas económicos y empezó a beber. Constantemente tenía enfrentamientos con su ex marido, principalmente por motivos relacionados con el hijo de ambos.



El problema llegó a tal extremo, que Wolfgang consiguió la custodia del pequeño. Sabine estaba desesperada por perder a su hijo. Pero sus súplicas no hicieron mella en el hombre a quien había estado tan unida.



Una depresión terrible se adueñó de ella. Sabine consiguió una pistola de bajo calibre. Planeaba suicidarse. Ya no soportaba seguir viviendo.



Wolfgang con su hijo


Todo estalló el domingo 19 de septiembre de 2010 en la localidad alemana de Lörrach, en el sur del país, donde Sabine y su ex esposo vivían. Sabine decidió que no moriría sola. A las 15:00 horas, tomó la pistola y un cuchillo, y se dirigió al edificio de departamentos donde su ex esposo vivía con su hijo de cinco años. Wolfgang la recibió con un notorio fastidio. Ella le pidió que le regresara al niño, pero Wolfgang se negó. Discutieron otra vez. Cuando la pelea subió de tono, Wolfgang le pidió que se marchara. Pero Sabine sacó la pistola y le disparó.



El arma de Sabine


Wolfgang cayó al suelo, herido de muerte. Ya no se levantó. El niño había visto todo y lloraba desesperadamente. Sabine tomó entonces su decisión: apuntó contra su hijo y disparó de nuevo, matándolo también. Luego le prendió fuego al departamento.






El incendio del departamento






Salió de allí, presa ya de un frenesí homicida. Poco después de salir, una explosión causada por el gas destruyó el departamento incendiado y dañó todo el edificio. Sabine Radmacher se dirigió entonces al Hospital St. Elisabethen; eran las 16:00 horas.



El edificio de departamentos tras el incendio






Entró al área de Ginecología enarbolando la pistola y un cuchillo que había tomado de la casa de su ex esposo. Un enfermero la vio y se acercó a ella; Sabine le disparó en varias ocasiones, hiriéndolo de muerte. Lo remató a cuchilladas. Luego recargó el arma.






El Hospital St. Elisabethen



Sabine siguió su recorrido por los pasillos del hospital. La gente huía al verla. Hirió con el cuchillo a un anciano que estaba en una silla de ruedas. Disparó contra más personas, hiriéndolas también.



Los heridos






Un guardia del hospital trató de enfrentarla, pero Sabine le disparó. Para entonces, la policía iba en camino. Sabine se atrincheró cerca de la entrada principal del hospital. Cuando los agentes llegaron, Sabine los recibió a balazos. Comenzó entonces un enfrentamiento que duró varios minutos.



Los cadáveres



La abogada no dejaba de dispararles, recargando cada vez que se le agotaban las balas. Trató de refugiarse luego en una de las habitaciones, pero los policías entraron arriesgando sus vidas y la abatieron en el pasillo del hospital. Trescientos agentes estaban en el lugar.



La escena del crimen





El hospital parecía un campo de batalla. Había gente herida, cadáveres, casquillos, sangre. Los gritos se escuchaban por doquier, gritos de terror y dolor. Habían pasado cuarenta minutos desde el momento en que el departamento de Wolfgang había explotado.






Poco después, los medios de información de todo el mundo difundieron la noticia del ama de casa alemana que había emprendido una ruta de muerte en aquella tarde soleada. La policía alemana dio una conferencia de prensa para ofrecer la versión oficial de la matanza.



Los titulares y la conferencia de prensa





Los bomberos y la policía rescataron del edificio en llamas donde comenzó el drama, a seis adultos y un niño, mientras que un total de quince personas necesitaron atención médica. La noticia dio la vuelta al mundo.






Homenaje a las víctimas






Sabine Radmacher se convirtió inmediatamente en una de las pocas asesinas en masa existentes, el mejor ejemplo de una mujer desesperada, decidida a terminar con todo, sin importar las consecuencias de su sangrienta travesía.



La tumba de Wolfgang





VIDEOGRAFÍA:

Noticiario sobre el ataque (en alemán)
video



BIBLIOGRAFÍA:

29 comentarios:

suyito dijo...

Feliz Navidad escrito con sangre... Gracias por este nuevo caso... ;D

Verito dijo...

ANTES KE NADA, FELIZ NAVIDAD, KE STE AÑO KE VIENE SEA D PROSPERIDAAD Y ANHELOS CUMPLIDOS, GRACIAS POR L BLOG, LA ENTRADA D HOY, SUPER IMPACTANTE, LS CELOS SN UNA TORTURA CRUEL, PARA QUIEN LS SIENTE Y KIEN S L BLANKO,

Verito dijo...

UNA OBSERVACION, ¿VERDAD KE LAS IMAGENES D LS ULTIMAS ENTRADAS STAN MAS LIGHT KE LAS ANTERIORES???
ES COINCIDENCIA O CAMBIARON EL TIPO DE FOTOGRAFIAS MENOS CRUDAS???

Anonymous dijo...

feliz navidad escritoconsangre!!
tambien nada mas pasopara decirte ke este caso fue impactante, ademas de asesina en masa fue uxoricida y viuda negra ke feo :S
y tambien para decir ke ya me harte ke se esten kejando de diske las imagenes fuertes se supone ke es una pagina de asesinos y tiene ke haber imagenes crudas duh!!
espero ke sigan sacando las imagenes explicitas por ke la verdad si me ayudaban a pensar mejor como fue el crimen
De todos modos sigan asi con los articulos que tienen muy buena informacion
tambien espero ke este año ke viene sea muy bueno para este blog!
:D
ATTE:FRN

Laura Alfaro dijo...

Hola escrito, felices fiestas.

Bueno el caso, definitivamente la mujer se enloqueció y en 40 minutos le dio por arrasar con lo que pudo.

Con respecto a las imágenes, me da lo mismo que sean explícitas o no, pero si te pediria que retiraras una de una patrulla que dice "Wabeno police", que esa se nota que no es para nada alemana ;)

De resto, genial el caso
Un saludo

Anonymous dijo...

Aja no pudo dominar su deseo de arrebatarlos... jajajaja, feliz navidad, a veces siento esa sensacion de arrebatarlos a la gente q me caen mal pero no lo hago... jajaja...FELIZ NAVIDAD SANGRIENTA....

Lorencillo dijo...

Estimado Escrito:

muy feliz navidad y prospero año.
buen caso, que ilustra como el no prestar atencion a un trastorno mental, considerado solo como "celos enferemizos" da lugar a tragedias...
en la platica del recalentado de ayer, al recomendarle tu blog a algunos primos, me preguntaron, y ahora te dirijo la pregunta, si habías escrito sobre Gilberto Flores Alavez, el "estudiante Machetero", que en su momento fue muy sonado en los medios.
de nuevo muchas felciiadas y que continúes con toda clase de exitos y parabienes en el proximo años, asi como para todos los que seguimos con mucha atención cada semana tu blog.

Anonymous dijo...

.. tu pagina es excelente, pero a parte de los casos recientes todavia existen casos antiguas ke no has retomado en tu blog como la pareja asesina o los maniacos de dnesprokc que me parece son mas interesantes por la complejidad de los mismo.. pues este fue algo esporadico que se dio por presiones que ella mismo se formo y no por una naturaleza asesina..espero leas mi comentario y puedas escribir alguno de los casos qque te propongo o igualmente los casos de paco stanley o digna ochoa o el magnicidio de luis donaldo colosio gracias..

Alejandra dijo...

un genial caso (:
es increible lo que las personas podemos llegar a hacer en un arranque :S

me gustan mas las imagenes crudas para mi gusto es mejor
y a los que se les hagan muy fuertes simplemente que no las vean (:

saludos!
sigue asi y espero que subas muchos mas casos interesantes.
Me encanta tu pagina
Felicidades!!

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Verito: las imágenes que ofrecemos son las que hay disponibles. Ten por seguro que si hubiera fotografías explícitas de este caso, las incluiríamos aquí, como siempre lo hemos hecho. No en todos los post podemos conseguir esos materiales, pero cuando los tenemos, no dudamos en ofrecerlos. Nunca hemos censurado y nunca lo haremos.

Laura Alfaro: Ya corregimos lo que nos mencionaste.

Lorencillo: el caso de Gilberto Flores Alavez "El Nieto Asesino" está en preparación. Posiblemente aparezca durante 2011.

Anónimo Peticionario: los casos que mencionas aparecerán muy pronto. Siempre tratamos de mezclar casos antiguos, clásicos y contemporáneos, y te aseguro que en 2011 aparecerán muchos asesinos esperados.

¡Saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

Gracias me encanta tu blog!!!

Karuna dijo...

¡Hola amigos, Halford y en especial, Escrito con Sangre!

Feliz Navid y un próspero año nuevo.

Anteriormente se había visto que el control de las emociones, se convierte en el tema clave de muchos casos anteriormente vistos en este blog.

No tengo la menor duda que el caso de Sabine Radmacher, sea la excepción.

Uno se pregunta, ¿por qué asesinó a su ex esposo, hijo y se dirigió al hospital para seguir exterminando más gente?

A veces es díficil responder, porque a veces cuando nosotros nos cruzamos en un momento de desesperación, sin darnos cuenta reaccionamos y hacemos las cosas por ósmosis.

Lo que quiero decir es que "hice esto por así nomás ó no más dije eso".

Las personas al igual como poseemos un distinto pensamiento, también nos manifestamos de distintas formas al igual que hacemos las cosas por distintos motivos.

Recordemos a John List, Lock Ah Tam, McMurder, El Santaclaus Asesino, El Asesino de las enfermeras, Los Asesinos escolares, La Fiera del Ajusco, Jean Harris, Winnie Judd, en especial Mark Essex.

Han sido personas que por distintos motivos exterminaron la vida de muchas personas, y en especial dañaron a sus seres queridos.

Sabine Radmacher, es un ejemplo muy bizarro y trágico en los crímenes en masa de Alemania del siglo XXI.

Fue un placer dejar mis huellas en este blog.

Un gusto en verlos, Halford y Escrito con Sangre.

Saludos Karuna ^^

Halford dijo...

Excelente caso, tienen su aspecto particular los asesinatos en masa, por muchos indicios de problemas de personalidad no hay mucho que advierta lo que son capaz de hacer hasta el momento que estallan, y casi invariablemente hacen que la policia los mate, una especie de "suicidio forzado", llama la atencion que cuando surgiò el caso de Charles Withman eran una rareza, pero en la actualidad hay bastantes casos contemporaneos.

¿Tendrà alguna influencia la difusiòn que este tipo de asesinos alcanzan en los medios?

Saludos, escrito, karuna, todos en general,espero pasen felices fiestas y un feliz año nuevo. Hasta la pròxima.

loto0104 dijo...

MALDITA LOCA SI KERIA DARLE EN LA MADRE A TODO, ERA MAS FACIL K C DIERA UN TIRO EN LA CIEN. PINCHE LOCA KOMO LE TUMBO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR A UN PEQUEÑITO. MALDITOS ENFERMOS NO ES POSIBLE KE PIERDAS EL PISO. Y T ATREVAS A ASESINAR A TU PROPIO HIJO. A KARAY..BUEN CESO ESCRITO ESPERO K EL PROXIMO DOMINGO TE LUSCAS KON UN NUEVO MATON.-

Verito dijo...

Mil Gracias x aclarar mi duda Escrito, y ke quede claro, NO M QUEJO D LAS IMAGENES, solo hice la observacion de ke las ultimas entradas tenian imagenes menos crudas, y queria saber si habia algun tipo d censura, ESO ES TODO, NO ME MAL INTERPRETEN.

Laura Alfaro dijo...

Oye escrito gracias por lo de la correcion ;)
Me alegra saber que habrá mucho mas material disponible para leer en el año que entra jejeje, aunque no me guste que haya gente que genere ese material
Un saludo a Karuna, Halford (que hace rato no los leía) y a todos los habituales de este blog, y a todos en general un feliz año 2011

Gin dijo...

Buenos días!
Primero que nada feliz navidad a todos!
Buen caso independientemente de las imágenes o de si es un caso contemporánteo cuando no pusiste otros más viejos y blah, blah, blah... La verdad no lo había escuchado, el tema de los celos es complicado pero esto ya era un trastorno psicológico, me parece a mi...
Bye bye

z0epy25 dijo...

HOLA A TODOS Y EN ESPECIAL A ESCRITO CON SANGRE...
LA VERDAD ESTE CASO ME IMPACTO, YO QUE SOY MADRE Y HE ATRAVESADO ESTE TORMENTOSO CAMINO DE UNA SEPARACION PARA SER PRECISA MAÑANA 28 CUMPLO UN AÑO DE SEPARADA Y CON MI PEQUEÑO LES PUEDO DECIR QUE UNO DEPOSITA EL MUNDO EN MANOS DE LOS HIJOS Y ES HORRIBLE NO IMAGINO LO QEU SERIA QUE ME QUITARAN A MI PEQUEÑITO AUNQEU SUERROR DE ELLA FUE TIRARSE AL VICIO Y QUE DE EN VEZ DE SALIR ADELANTE SE DEJO ABATIR ELLA NO PRESTO ATENCION A SU MAL PATOLOGICO YA QUE YO CUANDO CAI EN DEPRESION TOTAL CON GANAS DE MORIR ACUDI A TERAPIA PERO BUENO EL CASO ES QEU ELLA NO Y AL VERSE PERDIDA PUES ACTUO DE ESTE MODO NO LA JUSTIFICO PERO CREO QEU SOLO QUIEN VIVE ESE INMENSO VACIO PUEDE OPINAR ERA TANTO EL ODIO Y RESENTIMIENTO A SU PAREJA QUE ACTUA COMO DESENFRENADA AL DISPARARLE CREO O PIENSO QEU A SU HIJO LO MATA NO POR QEU NO LO AMARA SINO QUE ELLA PENSABA MORIR ENTONCES QUIEN SE HARIA CARGO DE EL ENTONCES CREO QEU DIJO TODOS O NADA... PERO CUANDO REACCIONA IMAGINO QUE YA NO SUPO QUE HACER Y LE DIO MIEDO MATARSE PRO ESO SALE CORRIENDO ARREMETIENDO CONTRA QUIEN PUDO Y COMO DIRIA UNA CANCION DEL HARAGAN...
"ANDO BUSCANCO LA MUERTE QUIEN PUEDE HACERME EL FAVOR"

GRACIAS POR ESTE ESPACIO Y POR DARNOS DETALLES AUNQUE ES CORTO PUEDO DECIR QEU UNO ESTA SIEMPRE ENTERADO...
UN ENORME ABRAZO Y ME ADELANTO PARA DESEAR MAS QEU LA NAVIDAD SI UN AÑO MIL VECES MEJOR PARA TODOS POR QUE DE MIS 30 AÑOS ESTE AÑO FUE EL MAS COMPLICADO EN TODOS LOS SENTIDOS ASI QEU ANHELO EL NUEVO...

Habichuela dijo...

Buena entrada,....Que mujer... Hay amores que matan !!!...jajaja. Felicidades "Escrito" y que el 2011sea otro a~o de exito para este blog....

Emisores de la IRA dijo...

Esta tipa tuvo que haber estado bien drogada, porque para mandarse a combatir en una balacera sola con la policia, y sabiendo su expediente de una mujer tranquila, y todo lo bueno, pues seguro hubieron drogas ahi para inspirarla...

Euridíce dijo...

Muy bueno tu blog ,, feliz navidad y prospero a;o nuevo .... escrito,,, un abrazo muy grande .

Anonymous dijo...

Feliz navidad y año nuevo escrito!!! Muy buena entrada, quisiera pedirte si x favor podrias poner el crimen de la calle Aramberri. Fue un crimen muy feo ke paso en monterrey. Gracias y mis mejores deceos para el 2011.

Osito Panda dijo...

Unos quemamos cartas y volvemos a empezar, otros matan a su ex y de paso a todo el que se le atraviese. Sin duda la humanidad es un enigma, y definitivamente cada quién enfrenta sus problemas de diferente manera. Qué cosas!

z0epy dijo...

feliz año por cierto

Ninotchka dijo...

Feliz año! hace tiempo que no pasaba por aqui y me he ido poniendo al día...
En este caso...me pregunto...
¿Por qué se fué al hospital?, ¿por qué a la planta de ginecologia?...
Quien sabe...
Un Abrazo!

Sade_Satani dijo...

Las separaciones dan lugar a muchos sentimientos negativos.

venganza, decepcion, frustracion, traicion,dolor,remordimiento. ira, enojo,rabia,celos,etc.

Esos sentimientos solos o combinados abren puertas al mal donde una persona cae al abismo de las puertas que abrio sin ningun control.

Es interesante tu cuestionamiento Ninotchka, porque el hospital? Es simple, es donde se entremezclan el inicio del ciclo de la vida y la llegada de la muerte.
Sea la presencia que la dirigio hasta ese vortex de energia donde la vida y la muerte confluyen, queria simbolizar el parto de una maldad, el renacimiento de Lilith, que impregnaria por siempre la sala de ginecologia de este mundo.

Ampersand dijo...

Su deseperación, más que otra cosa, fue su motor, pero, como siempre pasa en éstos casos, los verdaderos motivos se los llevó, junto con su esposo. a la tumba.

La observación que muchos de los seguidores hacen, concuerdan en algo .... Es una mujer que se convierte en asesina en masa, algo muy raro. En definitiva, hay formas de enfrentar las rupturas matrimoniales, pero en el muy limitado porcentaje que tienen hechos violentos, terminan de ésta muy cruel manera.

Buena forma de mostrar y combinar casos en la ya muy variada reseña de asesinos que manejas ECS, saludos !!!!

Anónimo dijo...

Esta mujer debio haber estado internada en un sanatorio sabiendo de los celos tan graves qe padecia y asi el esposo y su hijo vivieran tranquilos lo siento por el esposo y el niño qe no tenian la. culpa de nada no deja de dar tristeza

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.