Uwe Kolbig: el asesinato de Mitja Hoffman



“El niño está bien muerto. El aire apesta.
Clavo la puerta…”

Antonio Cisneros. “La muerte del niño”


Uwe Kolbig nació en 1964 en Leipzig, Sajonia (Alemania). Desde adolescente, desarrolló un gusto por la violencia y admiraba a los asesinos en serie. Constantemente fantaseaba con escenas de violación y se masturbaba compulsivamente mirando fotografías con escenas de sadomasoquismo. Años después, sus preferencias eróticas se inclinaron hacia los niños. Compulsivamente, se acercaba a los pequeños para tratar de besarlos, tocarlos o abusar eróticamente de ellos. En 1981 fue condenado a un año de reclusión en un centro penitenciario por cargos de abusos de menores. Dos años después, en 1983, cumplió una condena de seis meses. Para 1985 fue encerrado por dos años y medio, y en julio de 1989 fue nuevamente acusado de abusar de un menor, obteniendo una reclusión de tres años. Su último delito por el que también cumplió una condena de tres años, antes de protagonizar el crimen que lo volvería famoso, fue bajarle el traje de baño a un niño de once años de edad en un lago de Leipzig, para tratar de practicarle sexo oral.



Uwe Kolbig


A los 32 años y tras varias condenas, Kolbig se casó. Su esposa estaba enamorada de él y no le importó el turbio pasado de su marido. Inclusive se embarazó y tuvieron una niña. Durante once años, Kolbig se mantuvo al margen de los problemas y parecía que se había reformado. Consiguió un buen trabajo, fundó un hogar y cuidaba con esmero de su mujer y de su hija. Pero el ansia estaba contenida y no pudo desterrarla para siempre. Un día, las fantasías regresaron con más fuerza que nunca. La necesidad de relacionarse sexualmente con un niño, lo llevaron a protagonizar largos paseos por toda la ciudad de Leipzig. Pasaba horas sentado en los parques contemplando a los niños mientras jugaban. Caminaba cerca de las escuelas para ver a los pequeños al salir del colegio. Comenzó a coleccionar pornografía infantil, que mantenía oculta de la vista de su esposa y de su hija.



Mitja Hoffman era un niño de nueve años, a quien sus padres llevaban todos los días a una guardería, donde pasaban sus vacaciones. Sus padres y él vivían en Leiptzig. Era un niño muy cariñoso, que siempre intentaba agradar a sus padres.



Mitja Hoffman


El 22 de febrero de 2007, Uwe Kolbig ya no pudo contenerse más. Salió de casa con el propósito de satisfacer el incontenible deseo. Vagó por largo rato buscando una víctima propicia. Pero la mayoría de los niños iban acompañados de sus padres o de otros niños, así que no era tarea fácil. Aquel día, desesperado, Kolbig abordó un tranvía para regresar a su casa, a tan sólo dos paradas de distancia.






Uwe Kolbig y Mitja Hoffman, su víctima, captados por la cámara de seguridad del tranvía


Y entonces lo vio. El pequeño acababa de salir del centro infantil y había cogido, solo por primera vez, el transporte público para cubrir las dos paradas que lo separaban de su casa. Uno de sus profesores lo había visto esperar el tranvía a eso de las 16:40 horas. Nueve minutos después, a las 16:49, se subía al vagón. En ese momento, Mitja se dirigía a su casa. Kolbig decidió abordarlo; conversó con él, se ganó rápidamente su confianza y le ofreció darle un regalo para que se lo llevara a casa y se lo diera a sus padres. Entusiasmado, el niño aceptó.



El niño no bajó en la estación de su casa, sino tres paradas después. Kolbig sabía que las cámaras de vigilancia del tranvía estaban grabando la escena; en un momento, volteó hacia ellas y sonrió. ¿Qué cruzaba en ese momento por su mente? Sabía que sería rastreado, pero el ansia era más fuerte y siguió adelante con su plan.



Cuando se bajaron del tranvía, Kolbig le compró al niño tarta de grosella, en una panadería ubicada a menos de 150 metros de su propia casa. Luego caminaron hasta que Kolbig se lo llevó a una propiedad que tenía cerca, una parcela con una cabaña. Mitja lo siguió, con la promesa de obtener más regalos.



Allí, Kolbig lo sometió. Le dio una golpiza, lo desnudó y después lo violó. No le importaron los gritos de dolor del niño, su llanto y su visible terror. Cuando terminó, lo amarró y amordazó. Kolbig nunca había llegado tan lejos, pero ahora se había transformado en un depredador. El niño logró sobrevivir a varias violaciones entre el jueves y el viernes.



Sus padres, alarmados, avisaron a la policía. En una ciudad pequeña, aquello era una anomalía, así que actuaron rápidamente. La policía destinó más de doscientos agentes a la búsqueda del pequeño. Utilizaron perros rastreadores, hicieron recorridos a caballo y a bordo de helicópteros con rayos infrarrojos, y rastrearon los bosques del norte de la pequeña ciudad de Alemania Oriental.



La búsqueda


El 23 de febrero, Kolbig violó nuevamente al niño. Para entonces, la búsqueda del menor ya ocupaba los titulares de los periódicos. Temeroso, decidió borrar las huellas de su delito. Violó al niño por última vez, le dio una golpiza, le puso una bolsa de plástico en la cabeza para tratar de asfixiarlo pero como el niño no moría, lo estranguló. Abandonó el cadáver dentro de su propiedad, cubriéndolo con ramas y hojas secas.



El 24 de febrero, la prensa germana publicó una fotografía, extraída de las cámaras de vigilancia del tranvía, donde se veía a Mitja riendo junto a un desconocido en el vagón de la línea que solía llevarlo a casa. Gracias a esa imagen, se recibió una llamada que ayudó a localizar al sospechoso.








Cuando la policía checó sus antecedentes, se lo comunicaron de inmediato a la familia. “Es un hombre fuerte, astuto y sumamente peligroso”, declaró el agente policíaco a cargo. El padre del niño diría: “Es la foto que ningún padre quiere ver: a su pequeño hijo riendo, sentado junto a un pedófilo y violador en serie”.



Ese mismo día, la policía allanó la propiedad de Kolbig y encontró el cadáver del niño, aún cubierto por el follaje. La policía alemana solicitó entonces la ayuda de la Interpol para buscar al asesino. Kolbig decidió huir: durante una semana, permaneció fugitivo. Se ocultó como pudo, comía cualquier cosa y permanecía alejado de la gente.



El tranvía del intento de suicidio


Finalmente, desesperado, Kolbig trató de suicidarse tirándose al paso de un tranvía. Alguien lo vio y consiguió salvarlo, solamente para darse cuenta de que era el fugitivo más buscado de Alemania. Otras personas lo sujetaron y llamaron a la policía. “Ya no sabía qué hacer y decidí terminar la huida por mi cuenta”, declararía.



El arresto



Mientras el juicio del violador y asesino se desarrollaba, los vecinos construyeron un improvisado santuario, dejando velas, flores y juguetes, frente a la casa de los Hoffman, en Luetzschena.



El juicio





Pese al paso de los años, no se ha dictado sentencia. Y en la tumba de Mitja en el cementerio, junto a la cruz con su nombre y fechas de nacimiento y muerte, todos los días las personas dejan muñecos, flores y regalos, para el niño que murió por su deseo de llevar un obsequio sorpresa para sus padres…






El cementerio y la tumba de Mitja






VIDEOGRAFÍA:

Noticiero sobre el crimen (en alemán)
video



BIBLIOGRAFÍA:

23 comentarios:

Payasito dijo...

¿Los pederastas pueden ser curados de su condición?

Soy tu fans

Anonymous dijo...

isa:
que triste U_U
saludos escrito sigo siendo tu fan

Jacobo dijo...

3 veces condenado, un profesor lo vio subirse al tren, en camara los dos bajando, son demasiadas cosas mal, pobre criatura...eso si, en mexico al menos le hubieran hecho pagar a la primera con el talion.

Pon unos casos mas sin resolver, esos dejan la cronica y vagan en la imaginacion.

Laura Alfaro dijo...

Me hace llorar esta historia, yo tengo un niño y me aterra la posibilidad de que algo asi le pudiera pasar, el solo queria agradar a sus padres y termino victima de horribles torturas, y me asombra saber que existe gente capaz de cometer semejantes bajezas. Pero se que no puedo tener a mi hijo en una burbuja, aunque quisiera, porque seria peor.

Me gusta mucho tu blog, es dificil esperar 8 dias para ver las novedades ;)

Joshua dijo...

Saludos.
impactante relato, bien redactado y de él se puede sacar mucho, tenemos bastante por aprender aún de las desgracias de tantas criaturas inocentes.
Con tu permiso lo traslado a mi blog, por supuesto con tu referencia original, es lo que debemos hacer para evitar tantas desgracias.
Excelente sitio.
No se porque te han puesto la restricción, siendo que veo que es instructivo y preventivo.
Felicitaciones.
Joshua
CIA-P
Central de Inteligencia Anti-pedofilia

loto0104 dijo...

K PINCHE CASO TAN CRUEL MALDITO PERRO DEBERIAN DE MATARLO AL HIJO DE PUTA COMO PUEDE EXISTIR ABOGADOS QUE DEFIENDAN A ESTOS MALDITOS ANIMALES, ESPERO DE TODO CORAZON K LA ESTE PASANDO DE LA CHINGADA, EN EL BOTE.HIJO DE PUTA.

Anonymous dijo...

Es muy triste todo lo que esta pasando en este mundo. Sobre todo con gente tan pura e inocente como son los niños. Dios nos cuide y nos proteja con nuestros hijos.

Anonymous dijo...

Me hubiese gustado saber que paso con la esposa y su hija, como es posible que todavia se casa y le estupida de la mujer le tiene una hija, estos tipos de Moustros no deben de tener decendencia ya que pueden llegar a cometer sus aberraciones hasta con sus propios hijos. Muy bueno escrito y gracias.

Anonymous dijo...

que triste, pero como puede ser que esos delitos tengan tan poco tiempo de condena ademas sabiendo que estas personas estan enfermas y no se las somete a tratamiento, como las dejan libres al poco tiempo y con la tentancion de volver a cometer el mismo o peor delito

jpsombrerin dijo...

Y aun en estos tiempos aun no aprenden los niños que no deben hablar con extraños.

Si, me dirán que es que son inocentes, pero tambien es responsabilidad de un padre ser firmes con un consejo de tal magnitud.

Hay locos por todas partes :/

Anonymous dijo...

QUE CASO MAS IMPACTANTE ,LOS PADRES DEBEN ENSEÑARLES A SUS HIJOS QUE NO DEBEN HABLAR CON EXTRAÑOS,OJALA QUE LE PASE LO MISMO DENTRO DE LA CARCEL SON NIÑOS INOCENTES ,POR OTRA PARTE YA ESTA EN LOS CINES EL CASO DE SILVIA LIKEN LA PELICULA SE LLAMA EL ENCIERRO CON ELLEN PAGE ESTA BUENISIMA QUIEN YA LEYO ESTA HISTORIA AQUI SABE DE CUAL HABLO ,MUY BUEN BLOG SIGUE ADELANTE DIOS TE BENDIGA.

Anonymous dijo...

Me extraña que la justicia de un país del primer mundo sea tan lenta...Saludos sangrientos.

Halford dijo...

Saludos escrito.
Buen caso, no lo conocia, solo me asalta una duda, si los autobuses tienen camaras de seguridad; y su profesor lo vio esperando el mismo, ¿como es que no revisaron las camaras antes?, el asesino tuvo al chico varios dias por lo que entiendo del texto, y relacionado al mismo tema ¿ los periodicos tuvieron la imagen del asesino por medio de las camaras antes que la policia?, en fin, de miedo, hasta la proxima, saludos a todos.

Al respecto del primer comentario, no creo que la pederastia se cure, aunque algunos no cruzan el umbral de la fantasia. Aunque ya es delito el puro hecho de tener material relacionado, es una lastima que exista esta condiciòn.

Anonymous dijo...

La verdad es que si algo en este mundo me inspira algun sentimiento positivo, son los niños, tengo un hijo y lo amo con mi vida y es aterrador pensar que hay mounstros como estos, en cualquier parte, en todos los paises.
Ojala este hijo de puta, le vaya muy mal, por faltar al respeto a lo mas sagrado de este mundo, que es un niño.
Saludos!

Anna dijo...

Es verdad lo que dice el padre, me dió escalofrios la foto del tranvia, pobre gordo, yo tengo un hijo y me da mucho miedo que alguien así viva cerca, hay que matarlos.

εїз Whynot εїз dijo...

Hoy nos traes unos de los casos más horribles que podamos leer: la violencia contra un niño.
Estoy de acuerdo con los que han opinado que la pederastia es un mal psicológico raramente curable. Es tratable y muchos acceden a la castración química, pero muchos otros sólo anhelan volver a dañar otra infancia. Personalmente, mandaría la castración química a todos y cada uno, y digo "química" solamente porque la ley no me permitiría usar un cuchillo ¬¬

Karuna dijo...

¡Hola amigos y en especial, Escrito con Sangre!

"Lloro por una risa que nunca volveré escuchar.
Lloro por la alegría que extrañaré durante mi estancia."

El día domingo mi sobrino cumplió 3 años y al leer este texto, me lleva a pensar dos mundos: El inocente y el pervertido.

Me da sentimiento ver las fotografías de un mimetismo perverso representado por una sonrisa de un hombre acompañando a una criatura inocente.

Los seres humanos somos radicales en todos los aspectos, y eso mismo nos llevar a interrogar porque surgen tantos problemas en nuestras vidas.

¿Qué fue lo que llevó a Uwe Kolbig convertirse en un monstruo?

Analizar los factores sociales es una tarea de todos los días. La crianza de los hijos, siempre debe estar alerta en todas las familias.

Sí muchos tuvieramos la paciencia de cuidar a nuestros hijos, creo que no hubiera tanto peligro para todo individuo.

Fue un placer dejar huellas en este blog.

Saludos Karuna ^^

DaTriX dijo...

Hola a todos:

He encontrado fascinantes todos y cada uno de los casos que he leído en este blog. Aunque en la mayoría, como en el que se acaba de narrar arriba, encuentro la indignación y la impotencia dado que es uno de muchos que ocurren a diario en el mundo. A modo de encontrar una solución a esta problemática social hay que enfatizar dos cosas: la educación en los hijos, aconsejarlos a alejarse de los extraños (ya sean ancianos, adultos o incluso otros niños) y el otro punto es si la pedofilia es curable. Como dijo Payasito en el primer comentario, es una pregunta muy interesante porque le da carácter de enfermedad mental a este mal. Sin embargo, en comunidades de medio oriente son legales los matrimonios con menores hasta de 10 años, ¿es o no una forma de pedofilia? Creo que una enfermedad lo es como tal si es parte de una condición física o mental, no social. En este caso podríamos afirmar que se trata de una preferencia sexual o de una desviación sexual. Se dice qe está mal tener sexo con menores pero nadie dice que no se puede. Pero si sostenemos esta hipótesis, también la homosexualidad es una preferencia sexual, como he escuchado de boca de infinidad de homosexuales y lesbianas. Sin embargo, al poner esta afirmación junto a la pedofilia estaríamos entrando en una controversia social de que no es lo mismo cuando hay muchos casos documentados de homosexuales que han sido víctimas de pederastas. No deseo crear controversias y herir susceptibilidades pero una sexualidad sana y valores familiares fuertes son la clave para evitar que la sociedad y sus exageradas libertades (violencia, adicciones, manipulación de los medios de comunicación, entre otros) sigan fabricando a estos monstruos que no son mas que productos del sistema y de nuestra ya creciente falta de valores familiares. Si de verdad quieren hacer algo para solucionar esta problemática, empiecen por su casa, por su familia. Saludos sangrientos.

Anónimo dijo...

Hay gente tan mala pero tan mala yo no entiendo e intentado entender por que hay gente tan mala pero no logro comprenderlo por que!!!!!!!!!!!!! pero por que!!!!!!!!!! no lo entiendo no lo entiendo

Intento entenderlo comprenderlo por que hay gente asi pero no logro entenderlo

Edw dijo...

ojala lo condenen de por vida,,, al animal este, por hacer eso con ese niño!!!

Anónimo dijo...

Esto es una muestra clara q la justicia ni en Europa se salva como es posible q este suelto con la cantidad de antecedentes delictivos que tenia,deberia de estar vigilado dia y noche ponerle en la frente o ensu casa con letras mayusculas PEDOFILO para q la sociedad este a salvo.

Ampersand dijo...

Este caso es de la clase que te hace reflexionar en extremo .... por qué paso?

Denigró, marchitó, desterró para siempre todos loa anhelos, sueños, esperanzas, perspectivas, de ese niño, cuya inocencia lo hizo padecer uno de los peores males de esta realidad, en la persona de un ente que se ensañó con él, demostrando que nadie, enfatizo nadie, está plenamente a salvo o exento, ni por confianza, familiaridad o afinidad de ocurrirle algo así ..... de verdad hay que agradecer con el alma que no sea uno, y hay que hacer nuestra parte, extremando precauciones y cuidados con los pequeños.

Duerme pequeño, recuerda, que tu existencia nos ha dejado mucha enseñanza, y que la justicia, si no en este mundo, pero llegará, y tu por fin tendrás la paz .... Saludos !!!!

Anónimo dijo...

O SI k rikolino a mi tambien me gustan, Los niños