Giomar Cartagena: "El Asesino del Parque Caiza"



“Desvencijados huesos, en el calcio del hueso hay una historia,
desesperada historia, desmadejada historia de terror premeditado.
Y habrá que contar, desenterrar, emparejar,
sacar el hueso al aire puro, de vivir
pendiente abrazo, despedida, beso, flor,
en el lugar preciso de la cicatriz…”

Pedro Guerra. “Huesos”


Giomar Alexander Cartagena Alcántara nació el 9 de enero de 1988 en Caracas (Venezuela). Su padre fue Giomar Presentación Cartagena Nieves, un Capitán de Navío de la Armada Venezolana, quien siempre sobreprotegió a su hijo. Desde pequeño, Giomar demostró una persistente conducta antisocial. Frecuentemente se enfrascaba en peleas, robaba y se alcoholizaba constantemente.



Mapa de Caracas


Oriana Shangtya Monasterios nació en Caracas (Venezuela), el 17 de marzo de 1989. Su padre fue José Guillermo Monasterios “Gran Maestro Santito”, propietario y rector de un dojo; gran cinturón en artes marciales especializado en Florida (Estados Unidos), donde residió durante varios años. Calificado y galardonado en eventos internacionales, incluso en Asia, con estudios en filosofías orientales, Monasterios entrenó a su hija, quien se destacó en campeonatos nacionales y extranjeros.



Los padres de Oriana Monasterios


Su madre fue la abogada Joaquina Alsina Sánchez. Aunque divorciados, sus padres mantuvieron siempre una relación cordial. Oriana y su madre residían en un departamento en el Edificio Sorocaima, cerca de las instalaciones Ymca, en San Bernardino, no muy lejos de donde el padre tenía su escuela de artes marciales.



Joaquina Alsina, madre de Oriana


Oriana Monasterios fue una niña feliz, que se destacó por su buena conducta y sus excelentes calificaciones.



Oriana Monasterios cuando era niña


Oriana y Giomar se conocieron en 2004. Para 2005, ya sostenían una relación amorosa. Durante cuatro años, Oriana y Giomar fueron inseparables. Pese a todo, algo no funcionaba. El violento temperamento de él provocaba fuertes pleitos y estaban en una crisis permanente.






Oriana Monasterios


Por otra parte, Oriana se convirtió en una mujer muy hermosa. Concursó y ganó varios certámenes de belleza, modeló para diversas marcas y se transformó en una excelente estudiante universitaria.



Siendo alumno de la Universidad Santa María, Giomar se dedicó a delinquir. Robó un automóvil, lo cual provocó que se girara una orden de aprehensión en su contra. Fue detenido por el delito de secuestro, pues tuvo a una persona cautiva el 27 de junio de 2009 en Barquisimeto. Lo recluyeron en la Cárcel de Uribana, donde conoció a un grupo de delincuentes denominado “Los Guaros”.



Tras salir de la prisión gracias a la influencia de su padre, compró un perro al cual entrenó. En 2008, el perro saltó a la fama y apareció en los medios de información, debido a que atacó y mordió a un asaltante en el sector de "San Bernardino", quien le había robado sus pertenencias a su dueño, Giomar. El ataque fue tan cruento que inclusive le arrancó una oreja al asaltante, quien resultó ser Ranfis Ibarra, el asesino del abogado penalista Raymond Aguiar, famoso crimen de los años ochenta.



El perro de Giomar Cartagena


Fue poco después que Oriana decidió terminar su relación con Giomar. Él no lo tomó bien. Estaba enojado, resentido y celoso, pero Oriana fue firme. A principios de 2009, dejaron de ser novios y ella se concentró en su carrera universitaria.



Oriana con sus amigas


Mientras tanto, Joaquina Sánchez había ahorrado durante varios meses para regalarle un automóvil a su hija Oriana, coincidiendo con su cumpleaños. Tenía $32,000.00 dólares. Oriana había cometido el error de comentarle a su novio que su madre poseía esa cantidad.



Giomar decidió apoderarse de aquel dinero. De paso, planeó vengarse de Oriana. El martes 23 de febrero de 2010, Giomar la llamó por teléfono; le dijo que padecía una enfermedad terminal y que se iría a vivir a España. Aseguró que quería despedirse de ella antes de morir.



Oriana estaba en clases en la Universidad José María Vargas, donde estudiaba Diseño Gráfico, cuando recibió la llamada. Una de sus amigas le advirtió que no debería ir, pero Oriana respondió que como no lo vería más, se encontraría con él. A las 21:00 horas, Oriana tuvo una última conversación telefónica con su abuela materna, una anciana con mala salud. Oriana les ocultó a su madre y a su abuela que esa noche se reuniría con su ex novio, pues nunca aprobaron esa relación.



Esa noche, Giomar recogió a más sujetos antes de encontrarse con ella: Luis Enrique Molina Cartagena, de 23 años, su primo; Douglas Manuel Cartagena, hermano de Luis Enrique; Glend William Escalona Ojeda, de 21 años, un ladrón de Barquisimeto; y Julio César Hernández Grisel, de 19 años. Todos fueron en dos vehículos al lugar donde Oriana vivía.



Douglas Manuel Cartagena


Giomar Cartagena fue a casa de Oriana en las residencias Sorocaima, en la Avenida Panteón, en San Bernardino, y le pidió que bajara para conversar. La pareja salió a dar una vuelta en el automóvil Volkswagen que llevaba Giomar y se estacionaron. Giomar se bajó del auto, diciendo que tenía que ir al baño. De un vehículo que estaba estacionado a un lado salieron los cómplices de Giomar, y simularon querer cometer un robo. Los presuntos delincuentes sometieron a la joven y la obligaron a llevarlos hasta su departamento.



Llegaron a las residencias Sorocaima en San Bernardino. Giomar sacó de la cartera de Oriana las dos llaves de acceso al edificio y a la casa, y subieron. Los sujetos encontraron a Joaquina Sánchez en el pasillo de entrada, la sometieron, la bajaron al carro y la vendaron; le mostraron a su hija, amenazándola con matar a la chica si no entregaba el dinero.



Su madre les dijo dónde estaban los $32,000.00 dólares. Giomar también subió. Conocía la casa y la perra poodle no ladró, pues lo conocía. Revisaron todas las habitaciones, buscando más dinero en efectivo. Decidieron no llevarse las joyas que encontraron. De vuelta en el carro, Joaquina le reconoció la voz a Giomar, entendió que era parte del plan y le preguntó: "¿Por qué nos haces esto?" Ese fue el detonante. "A ellas hay que matarlas", le dijo a solas luego a sus cómplices. Después salieron, cerrando la puerta y la reja, con el objetivo de no levantar sospechas. Partieron con sus dos rehenes. Joaquina estaba vendada y amordazada. Giomar se fue en el Volkswagen a la casa de sus padres en Cerro Norte, en la parte alta de San Bernardino, donde un vecino lo vio entrar y salir. Tomó unos galones de gasolina y regresó para reunirse con sus cómplices.



Mientras todo esto sucedía, Francisco, el nuevo novio de Oriana acudió a buscarla al departamento. Tocó insistentemente sin respuesta, por lo que acudió con una vecina de confianza y amiga de la señora Alsina Sánchez, quien tenía un juego de llaves en caso de alguna emergencia. Al abrir la puerta e ingresar al departamento, encontraron todo revuelto. Las mujeres no estaban, ni había señales de ellas. Alarmados, iniciaron una intensa búsqueda entre familiares y amigos. Pero no localizaron a nadie.






Giomar Cartagena con su perro


Giomar y sus cómplices se dirigieron en una camioneta hacia un terreno vacío usado años atrás para probar aviones y practicar aterrizajes, ubicado en la carretera Caracas-Guarenas, en la zona de Parque Caiza. Allí, obligaron a Oriana y a Joaquina a bajarse. Les hicieron creer que las liberarían, pero apenas estuvieron abajo del vehículo, Giomar le disparó a Joaquina en la cabeza. Oriana presenció todo: al ver caer a su madre, gritó; los cómplices la sujetaron. Giomar roció a la agonizante Joaquina con gasolina y le prendió fuego mientras aún estaba viva.



Mapa del crimen


Luego se dio la vuelta, le apuntó a Oriana y le disparó en la ingle. Ella cayó al suelo, herida. Estaba desmayada. Giomar se le acercó y la bañó con gasolina. En ese momento, Oriana recuperó la conciencia y, quejándose, comenzó a incorporarse. Entonces Giomar le prendió fuego. Los gritos de dolor y terror de Oriana fueron estremecedores. Se incorporó y empezó a correr, envuelta en llamas.



El cadáver de Joaquina Alsina Sánchez



Giomar y sus cómplices la siguieron. Al alcanzarla, Glen y Giomar le dispararon en el vientre. Oriana cayó al suelo, aún con vida y ardiendo, dando alaridos de dolor mientras se consumía. Todos presenciaron su agonía. Le dispararon en la cabeza, pero siguió viva. Cuando finalmente murió, se fueron de allí para repartirse el dinero. Descansaron en un hotel en el kilómetro 8 de la Panamericana, dividieron el botín y huyeron hacia distintos destinos.



El cadáver de Oriana Monasterios





Pese a lo despoblado del sector, la zona de Parque Caiza es una vía con fuerte tránsito vehicular y de pasajeros, importante entre las zonas Guarenas-Guatire y Caracas. Un chofer de la Línea Uno del transporte público, fue quien se dio cuenta de que dos cuerpos estaban abandonados a un costado del camino. Minutos después, reportó radialmente a la policía el descubrimiento de los dos cadáveres. Eran las 04:30 horas del miércoles.



El chofer de la Línea Uno


Pronto llegaron agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Científica, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), además de los reporteros de varios medios. Joaquina quedó completamente carbonizada, al punto que parte de su cuerpo se deshizo cuando los funcionarios del CICPC la trasladaban a la furgoneta de la morgue.



La escena del crimen





La mañana del jueves, el novio de Oriana leyó en la prensa sobre el caso de los dos cadáveres localizados; la descripción de los tatuajes que tenía la muchacha en línea descendente en su espalda, le demostraron que ella era una de las víctimas.











Los tatuajes eran ideogramas en coreano que hablaban sobre “la paz de la acción”, el lema del Shang-Tiong, una variante entre las corrientes conocidas del yudo, kung fu, karate y taekwondo, desarrollada y validada internacionalmente, creada por su padre, José Guillermo Monasterios.




Tras esto, notificaron a su padre. Destrozado emocionalmente, Monasterios acudió a la morgue de Bello Monte para los procedimientos de identificación y rendir sus declaraciones iniciales.



José Guillermo Monasterios después de la noticia


También se interrogó a otras dos mujeres, amigas de la familia. Una de ellas propietaria de una casa de playa en Chichiriviche (Falcón), donde en vacaciones compartía el lugar con la abogada y su hija.



La amiga de Joaquina


La policía apresó poco después a Douglas Manuel Cartagena Gil, de 22 años, el primo de Giomar. La captura se hizo en La Victoria, Aragua. Tras el sepelio, el destrozado padre de Oriana le dijo a las amigas de su hija: "Si me necesitan como padre, estoy disponible. Disfrutamos de haberlas tenido, ahora hay que dejarlas ir".




Su padre, citado a declarar por la fiscalía, envió a sus dos abogados en vez de ir él. Declaró que después de lo ocurrido, no quería volver a saber nada de su hijo. Poco después, el presidente Hugo Chávez lo dio de baja junto con otros 173 militares, supuestamente debido a que en tres años no había ascendido de grado; pero muchos comentaron que en realidad se trataba de una poda por cuestiones políticas.



Según rumores, él y sus otros cómplices se refugiaron en Colombia o en Brasil. Otros dicen que eventualmente regresa a Venezuela a escondidas, y que su familia lo ayuda a huir y esconderse, particularmente su hermana, Lola Cartagena. Giomar Cartagena es buscado por la Interpol, pero hasta el momento sigue prófugo. Los carteles de “Se Busca” se distribuyeron por televisión, Internet y periódicos impresos.



La búsqueda del asesino


Para denunciarlo en caso de que alguien lo vea en cualquier país, se puede hacer a través de este link: Página de Interpol.



La búsqueda en el website de Interpol




VIDEOGRAFÍA:

Noticiarios sobre el crimen
video



BIBLIOGRAFÍA:

53 comentarios:

Anonymous dijo...

isa:
inceible! pobre muchacha ...tan bonita , y su mama que no tenia nada que ver U_U ojala lo atrapen pronto!

Gracie dijo...

recuerdo este caso, incluso andaba circulando una cadena con las fotografias para identificar al el asesino, pero como todas las cosas en este pais nada funciona. creo q en venezuela tenemos a la policia mas corrupta e incompetente del mundo, casos como este pasan a diario pero bueno ya de verdad alli no se puede vivir por muchas razons la principal la inseguridad... q lastima

Anonymous dijo...

Ay! Gracie! Si piensas que tienen a la policía más corrupta te invito una semana nada más a que visites México! Lástima que la inpunidad se esté extendiendo a todo el mundo. Escrito, excelente cómo siempre!

Alexa DeLarge Von Hofstadter dijo...

Mmm y ¿Que tiene que ver su hermosa pitbull en todo esto?.... ok...

No sabia nada del caso, eso llega la gente con sus estúpidos celos, la obseción y que no aceptan las cosas... como siempre buenas fotos!! saludos!!!

Anonymous dijo...

BUENISIMO CASO ESCRITOO.. DE LOS MEJORES QUE HAS PUBLICADO.. CON ESOS TATUAJES QUE SE CARGA EL TIPO ES EXTRAÑO QUE AUN NO LO CACHEN.. ALGO MUUUY TURBIOO SE COCINA AHI..
GRACIE.. NO SOLO EN VENEZUELA.. AQUI EN MEXICO ESTAMOS EN EL PAIS QUE NO PASA NADAA..

loto0104 dijo...

ORALE K KASO TAN CRUEL ESPERO KE CAIGA PRONTO ESE HIJO DE PUTA,POBRE CHICA TAN HERMOSA KE ESTABA.EN FIN BUEN CASO ESCRITO

Anonymous dijo...

Muy bueno el caso muchas gracias

Alexander Strauffon dijo...

Y se llamaba Alexander? Que verguenza, nos desprestigia.

Anna dijo...

Que porqueria que no lo hayan encontrado, a el y a los otros complices ¬¬.
Pareciera que la iniquidad gana por un largo tiempo.
Lamentablemente este no es el unico caso en venezuela y en muchos otros, como en Argentina, donde parece no haber justicia ni seguridad.
Un bajon.
Saludos Escrito.
Muy buena entrada.

Anonymous dijo...

Que malditos, que malditos, pobre chica tan linda y su mama que bella y adnegada madre, si existe el perdon que exista pero para estos criminales tan sadicos no debe de existir ni la mas minima piedad, van a caer de eso estemos seguros y yo del padre me le hace eso a mi hja que tiene 21 anos y yo lo busco y hago justicia sola aunque me vaya a la carcel pero ellos van sentir lo que le hisieron a mi bella hija y a su buena madre, que diosito las tenga en su gloria.

Zayfren dijo...

Interesante artículo escrito, es sorprendente ver los comportamientos de las personas y cómo el sistema tiene sus errores para atraparlos.

Una duda ¿Piensas sacar pronto el caso de Tsutomu Miyazaki?

Saludos sangrientos

Anonymous dijo...

Espero que encuentren pronto a ese hdp! Si yo logro verlo algun dia lo denunciare..

Gracie:
Deberias venir a Mexico, donde los asesinatos son tan normales como los nacimientos. Y la corrupcion y narcotrafico estan a la orden del dia.

Gracie dijo...

chicos los invito a buscar cifras oficiales, en venezuela hay muchas mas muertes violentas un fin de semana que en mexico, sin contar los secuestros hace poco lei un articulo donde nada mas en el estado zulia hubieron las misma cantidad de secuestros en 2 meses que en mexico df en un año. Y lo peor es q en comparacion de los paises como tal tenemos menos de la mitad de habitantes asi que saquen uds la cuenta

Anonymous dijo...

es una lastima que este bello país en el que nací esté plagado de tanta política corrupta y basura este maldito engendro de giomar está libre solo porq es un "hijo" de "militar" (hijo de puta) (militares chavistas asesinos y ladrones cobardes todos). la familia de este puto cabrón sabe donde están el y sus cómplices y ellos; su familia son tan culpables como el por cabronearlo. es lamentable cuando los gobiernos de turno engañan al pueblo con promesas de justicia y cero corrupción y acá en Venezuela solo hay justicia para el que tiene mas dinero y mas poder. ¿"revolución"? o ROBOLUCION??? me cago en la puta madre que pario a este mal parido cabrón de presidente que tenemos que nos está llevando a esta descomposición social, y a la escoria de giomar y a su mal parida familia tarde o temprano cada uno de ustedes pagarán por este crimen

Anonymous dijo...

Esta muy bueno el caso, pero bueno, con respecto a la inseguridad, yo soy de torreon coahuila, y gracie, las cifras oficiales aqui en mi estado no existen, la gente muere tan normalmente que nos estamos acostumbrando a que nadie diga ni haga nada...

Saludoors.

Andrea G dijo...

Hola, Chico!!!

Muchisimas Gracias por publicar el caso, me agrado colaborar con Escritoconsangre.. :) y si es un caso muy triste pero pertenece a la realidad de Venezuela..

De nuevo gracias por dejarme ser parte de esta historia y sigue dandonos buenos relatos, te felicito..

jpsombrerin dijo...

¡Mecachis! Si que se ha puesto grueso.

Pobre perrito, por cierto, el que culpa tiene *Snif*

Anonymous dijo...

Me da mucha pena leer vuestors comentarios, y desde la etica ahora me parece ridiculo que en España esten todos contra el gobernador del pais por la situacion economica, viendo lo que atraviesan los paises de latinoamerica que como decis, esta noticia y millones de estas pasan inadvertidas al otro lado del charco. Aqui no me entero de ningun caso que pase alli, y es que deben ser tantos... :S

Supongo que el problema tiene dificil solucion, porque deberia tratarse desde raiz, es un problema de educacion que desde pequeños muchisimas personas se vean sometidos a comportarse de semejante conducta por que es lo que ven alrededor. Quiza es cierto que aqui tambien se acusa que no dejen entrar a tantos inmigrantes, y es verdad que deberian controlarlo, porque hay miedo de que empiecen a espandirse la gentuza qeu crece alli, y me da mucha pena, porque si fuera tan facil les daria la paz a todos los latinoamericanos que la merecen. Es un mundo aparte, los gobiernos se frotan las manos, son egoistas solo miran sus intereses y parecen estar vacios, alli todos deben estar podridos por dentro.

En serio que me da mucha pena, (incluso siempre he simpatizado por Mexico, me gustaria pasar tiempo alli, y me duele leer esas noticias, y no menos de los demas paises) aqui he visto unos cuantos documentales sobre las Maras que por alli estasi acostumbrados a oir hablar y aqui todos desconocen, y vuelvo a repetir qeu me da mucha pena ver de la manera que piensas, y todo eso por la educacion que tienen, donde la vida tiene muy poco valor, y la hermandad lo es todo y no tienen ningun escrupulo a la hora de demostrarlo, y precisamente se demuestra sin escrupulos. Un verdadera pena...

Las fotos son escalofriantes, en que estado las dejan, y asi o peor tantos y tantos quedaran al cabo del año... en fin, la muchacha era preciosa, y tenia todo para disfrutar de la vida, pero no es un buen entorno. La moraleja de este caso es que esta claro que, sobretodo por alli, no puedes fiarte ni de tu sombra, y ella tento a la suerte conociendo a este salvaje mas.

Buena inicaitva Escrito, si lo viera por España lo denunciaria, pero deben haber nmuchisimos mas que deberian ser econtrados, y no lo seran, porque estamos en un planeta podrido, la raza humana lo ha conseguido dejar asi, y solo se mueve por intereses... y esto no interesa. Mis felicitaciones una vez mas :)

y mi apoyo a todos los que sufrais estos problemas, espero que algun dia se dfen cuenta de lo que es la vida, y que todo vaya a mejor

del anonimo Español de Alicante, mON7e

Tessio dijo...

Pues ke mala onda ni modo por la mama ke no tenia nada ke ver en este caso.

Lo de la chica no tanto de veras ke la mujeres a veces se pasan de ingenuas por no decir pendejas , si el tipo es tu novio es agresivo contigo y tiene antecedentes penales , wtf ? es para que dejes de tener contacto alguno con el y se mantenga a 1 km de distancia de ti por lo menos. no la niña sigue con el y aparte le dice ke su mami tiene juntado su dinerito ...

ay dios

Alexa DeLarge Von Hofstadter dijo...

Leyendo los comentarios... ¿Si la tipa esa fuera gorda y fea, sentirian lo mismo? por que todos dicen que chida tan linda.... :S

FridArte dijo...

FANS DE ESCRITO:
COLABOREMOS TODOS: TWITEEMOS EL CASO, FACEBUQUÉEMOSLO.............HAY QUE DAR CON EL ASESINO Y ENTREGARLO A LA INTERPOL........NADA MÁS SATISFACTORIO QUE ESO AMIGOS......

Karuna dijo...

¡Hola amigos, en especial Escrito con Sangre y FridArte!

Ayer leí este caso. Muy intenso, aunque tengo la esperanza de que Giomar Cartagena tenga su merecido.

No odio al asesino, solo pido justicia por las muertes de una madre e hija, cuyo unión las mantuvo hasta su muerte.

La codicia será un tema menos en este caso, pero sigue siendo un motivo para este caso... cruel.

Lo que más me duele pensar sobre este caso y en otros casos, es que uno nunca imagina que la persona a la que confiastes, a la que le ofrecistes tu amistad, te haga la "canallada" más insuperable que puede hacer todo ser humano.

Hay un párrafo de este caso que no me deja dormir de tan sólo pensar, que cada día debemos cuidarnos.

"Cuando Oriana recibió la llamada de Giomar en su clase, después de que este le dijo que padecía de una enfermedad terminal y que se iría a vivir a España, porque quería despedirse de ella antes de morir.
Después de la llamada, una de sus amigas, le había dicho que no debía ir."

Hay que pensar y meditar antes de cumplir la acción. Uno por más sea cercana a esa persona, nunca llegas a pensar que esa persona te puede hacer el peor de todos los daños.

Cada ser humano debe aprender a poner límites en los aspectos que captamos de la vida, sean buenos ó malos.

Es un placer dejar mis huellas en este blog.

Saludos Karuna ^ ^

Alix dijo...

Este fue un caso que causó conmoción sobre todo porque con este caso se está inaugurando una era de delitos llamados atroces y por razones fútiles los cuales eran extraños en Venezuela, pero con el desmedido y vertiginoso incremento de la delincuencia, desde hace 10 años, también se está incrementando para el terror de todos la violencia con aberración y saña... La criminalidad tiene sus razones, sus particularidades, y siempre son un reflejo de una sociedad enferma. Venezuela es un caso para estudiar con lupa..

Andrea C dijo...

Alexa... creo que tu comentario esta fuera de lugar, si fuera una chica gorda pero bonita seguramente hubieran dicho lo mismo, y si hubiera sido gorda y fea hubieran dicho pobre muchacha o algo asi, es la muerte de una chica y asi sea gorda, flaca, bonita o fea no merece ser asesinada de esa manera...

El Mayito de Sonora dijo...

muy buen articulo escrito, te felicito!!, es de los mejores.

este wey de Giomar ha de andar de sicario aqui en mexico y pa que lo agarren va a estar muy cabron con estas pinches autoridades corruptas que tenemos!!

maldito chavez dijo...

pobres mujeres no merecian de morir asi tan cruel y horripilante una muerte tan fea como de ser quemada viva que horror y espantoso y en ese lugar tan solitario lastima que ella no tenian un angel guardian que las pudiera salvar en ese momento tan feo tan solo nada mas las hubiera dejado heridas pero su mente podrida lo inculco a que no dejara nada de ellas osea quemarlas el objetivo de giomar era matarlas bien mataditas porque a pesar este tipo no tubo ni la mas minima piedad con estas mujeres da tristeza de como ellas murieron sin tener salvacion alguna pero oriana no queria morir pese a los balazos que le metieron y la prendida de fuego pero se resigno y tubo que morir asi mas su madre que le metieron un balazo en la cabeza pero estaba viva ademas si no la hubieran quemado no se salvaria pero la quemaron horrible a este tiene que estar en alguna parte de esta tierra y asi como mato asi el mismo debe morir para que sienta lo mismo que sintio oriana y su madre en ese momento ese remalparido tiene que morir quemado vivo lastima que en venezuela no haiga leyes de justicia como la ley pena de muerte decapitacion silla electrica fusilamiento inyeccion letal ojala que ese muera quemado vivo ..... mis condolencias asu padrecito que debe de estar muy malito con la muerte de su hija y su ex esposa este presidente que tenemos deberia de poner ley pena de muerte asi hubiera menos ratas en el pais y asi poco a poco se van acabando ya en peru el presindente alan garcia si ya puso esta ley pena de muerte para los malditos violadores y asesinos jajaja es el unico presidente q piensa muy bien pero el que tenemos es una porqueria lo que hace es robarnos y que nos matemos unos a otros por no ser rojos rojitos pudrete giomar tu muerte llegara muy pronto no lo creas el mundo no esta pequño para un maldito como tu...

Anonymous dijo...

Dejen de meterse con la politica!!!! Por DIOS eso NO tiene NADA q ver con la POLITICA, estoy harto de que todos siempre con la mentalidad muy baja acusen a la politica.... ESTA muy CLARO que ese GIOMAR cometio esa barbaridad, es un asesino a sangre Fría. EN todas PARTES hay Inseguridad y mentes ASESINAS... Fijense en EEUU como lo han visto hay monton de asesinos seriales y han cometidos puras atrocidades... MUY BUEN BLOG!!!

Anonymous dijo...

QUE NO ES POLÍTICO ESTE CASO??? ES QUE TE PARECE QUE EL HECHO DE QUE ESA LACRA SEA HIJO DE UN MILITAR Y HAYA ESTADO PRESO POR SECUESTRO Y LO SOLTARON EN MENOS DE 3 MESES NO TIENE NADA QUE VER?? O PIENSAS QUE LO SOLTARON POR BUENA CONDUCTA?? ¿NO TE PARECE POLÍTICO EL HECHO QUE CON FOTOS PUBLICADAS Y EL TIEMPO QUE HA PASADO AUN NO LO ENCUENTRAN?? SERA PORQ ES HIJO DE UN CAPITAN?? O PIENSAS QUE ES LA VERSION CRIOLLA DE "CHRIS ANGEL"... sabemos que en todas partes hay asesinos de sangre fría, pero el sol no lo puedes tapar con un dedo, en este país vale mas la influencia que tengas, de quien eres familia o amigo y mas aun si perteneces o militas en el gobierno. Y PUEDO APOSTAR QUE SI LO AGARRAN LO PONDRAN EN UNA CELDA PROTEJIDO CON TODAS LAS COMODIDADES QUE QUIERA TENER...si claro, NO ES POLITICO!!!

Matías Pablo dijo...

Soy un lector de Argentina, tus relatos son impecables. Yo estoy ansioso por leer casos de mi país. Te recomiendo algunos:

YIYA MURANO, una señora que envenenaba gente escondiendo el venenos en unas masas finas que preparaba amablemente.

CASO BARREDA, un tipo maltratado psicológicamente por su mujer, su hija y su suegra hasta que decidió matarlas a escopetazos y se entregó y dijo que lo volvería a hacer.

sigo leyendo!

Elena Gebrochen dijo...

u.u aww no se ni que decir

me gustaria que escribieras sobre phoebe prince tmbn estuvo muy feo
y seria bueno que se hiciera conciencia

http://en.wikipedia.org/wiki/Suicide_of_Phoebe_Prince

Ant dijo...

Pobres terrible lo que paso :( ... Soy de buenos aires argentina leo siempre tu blog y me gustaria que publicaras el caso de Ricardo Barreda que tuvo mucho impacto en mi pais .. saludos y te sigo leyendo fielmente

noe dijo...

Como siempre,impecable escrito.
La verdad otro caso lamentable. Ojala agarren a ese hijo de puta, De solo verle la cara me da mucho asco. Que se pudra en la carcel, un tipo asi no puede estar libre. Aunque como lei por ahi, si esta la politica en el medio, va a ser complicado. Y por cierto, aunque esa chica no lo hubiera visto por ultima vez, ni contado lo del dinero, este tipo iba a matar a otra persona.

Anonymous dijo...

Respondiendo al tipo de que cree que eso NO es politico... Desde siempre somos unos cabrones que protegen al hijo de uno que es un asesino a sangre Fria, asi es la vida, no solo sucede en venezuela eso se ve en TODAS PARTES DEL MUNDO... Apuesto que tu vas a ser un pobre complice de tu ser querido cuando cometa alguna atrocidad... es el Instinto de proteger si entender de un peo en que se meten... Prefiero que ese hijo de P..Ta se muera de una vez... por una vez no tiene nada q ver con la politica, tiene que ver con el amor familiar capaz de cubrirlos y llegar complices. eso es y punto... ASI ES LA M...RDA de LA VIDA...

Alexa DeLarge Von Hofstadter dijo...

A ver, la que no entendió el comentario fuiste tu, ... todos dicen que pena era una chica bien linda... tons si fuera fea y gorda nadie diría lo mismo!

Anónimo dijo...

bueno bajo mi punto de vista este caso y otros se sucitaron por una sola razon, es la misma maldad que cada uno como ser humano la que nos arrastra a hacer estas cosas, cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena, cada que mentimos, decimos groserias y demas, esa energia invisible pero suceptible a ciertas personas las posesiona y e ahi los resultados drasticos de cada caso.

Anónimo dijo...

POR ESO HAGO YO LA PREGUNTA, HASTA CUANDO DEJARAS DE MENTIR, DE DECIR GROSERIAS, DE ODIAR, DE ENVIDIAR, DE AMAR A LAS COSAS MATERIALES, DE CODICIAR, DE CELAR, DE RENCORES, YA NO ALIMENTEMOS MAS ESA MALDAD, YA NO PONGAMOS EJEMPLOS MALOS A NUESTROS HIJOS, AMIGOS O FAMILIARES, LO QUE HIZO ESTE JOVEN NO ES NADA A LO QUE ESTA POR SUCEDER EN OTRAS PERSONAS QUE SEAN TENTADAS POR LA MALDAD QUE TODOS DE ALGUNA U OTRA FORMA GENERAMOS. CADA UNO PONE SU GRANITO DE ARENA CON ALGO DE MALDAD, NO LO CREEN. GXS X EL ESPACIO, DIOS LES BENDIGA A TODOS.

Anónimo dijo...

QUE TALES MALDITOS NADA MAS PUEDO DECIR!!!!!!!!!!!!!!!!

edw dijo...

Maldito enfermo, perro del mal, que en donde quiera que este y se encuentre no este tranquilo y no pueda vivir tranquilo!!

Que poca,,, pero en verdad siento que si se paso un poco de ingenua la chava al comentarle lo del dinero, mas por la cara de lacra que tiene,, en fin!!

Gracias por el blog ;)

Anónimo dijo...

queridos sangrientos: en principio muchas gracias por colocar este crimen, son las mejores fotos sobre ello que he visto, algunas no me hubiera gustado verlas pero es la unica manera de que otras personas se enteren de como puede ser de cruel el ser humano. yo soy una allegada de oriana y kimi(joaquina), de echo mi mama se encuentra entre las fotos con la camisa verde(era la mejor amiga de kimi)y mi hermana consolandola. giomar es el hijo de puta mas grande de la vida que he llegado a conocer y espero sea el ultimo, es un ser despreciable por lo que hizo no solo por haberlas matado sino que tambien las torturo, no tiene ni nombre ni razon, todos lo odiabamos para ella, el unico con el que llevaba una buena relacion era con el que ustedes llaman "gran maestro santico" (el papa de oriana), tambien es un ser despreciable sin sentimientos tambien y es un gran actor, cuando se entero del asesinato lo primero que le pregunto a la policia fue donde estaba el dinero!! no tiene ningun tipo de escrupulos ya que como kimi murio primero y luego oriana todo lo que kimi tenia le quedo a santico y el no se lo reparte a nadie, ni a la abuela de oriana que lamentablemente no tiene ningun tipo de ingreso ya que kimi se lo pagaba todo y regalo a la poodle de ellas que se llamaba mica, no se que paso con ella pero la hubiera querido tener conmigo si el no la queria. francisco es el ser mas amable y bueno del mundo, se conocieron en la empresa donde ambos (francisco y oriana) trabajaban para mi papa y su socio, alli se conocieron, el quedo devastado, estuvo con mi mama en todo momento buscando hasta que nos enteramos de lo sucedido.
mi unica critica es que es pura mentira que santico se haya preocupado por lo que mencione antes, no se llevaba bien con kimi y nunca estuvo pendiente de oriana, cuando mi mama se dio cuenta de que oriana y kimi no estaban en casa intuyo que estaba pasando algo malo he hizo todo lo que estaba en sus manos para encontrarlas aunque lamentablemente no se hubiera logrado nada, el se entero despues porque no le interezo saber en todo el dia de oriana... sigan comentado este caso que es de gran importancia porque es algo que la gente tiene que ver para concientizarse de lo que ocurre en venezuela y en otros paises del mundo! nuevamente muchas gracias por colocar este crimen, solo cambien lo de la relacion de kimi y santico por la realidad.

Nood dijo...

Escoria humana, hay que matarlo!!

Cyclope dijo...

Yo mismo hubiera matado a ese animal con tal de evitar que ocurriera ese horrendo crimen. Y si le me lo llegara a encontrar en la calle yo mismo le daria una buena, no saben cuando deseo que lo atrapen.

Anónimo dijo...

DIOS LAS TENGA EN LA GLORIA.. YO CONOCI A ORIANA MONASTERIOS EN EL LICEO TIRSO DE MOLINA DE SAN BERNARDINO CARACAS Y DE VERDAD Q ESTA CHICA ERA MUY SIMPATICA NO SE MERECIA MORIR ASI...

Juan Madriz dijo...

Terrible lo que este monstruo hizo a estas dos mujeres. Ciertamente es un caso patético de la situación en mi país. La violencia ha aumentado exponencialmente en la última década en Venezuela y los crímenes son la orden del día.
Excelente tu Blog Escrito (Carlos). Me tope con él hace un par de semanas y no he podido dejar de leerlo desde entonces. Deseo hacer una precisión en cuanto al lugar donde consiguieron los cuerpos de Joaquina y Oriana. Parque Caiza no es un sitio donde aterrizaban y despegaban aviones ("un terreno vacío usado años atrás para probar aviones y practicar aterrizajes, ubicado en la carretera Caracas-Guarenas"). En esa zona estaban ubicadas las oficinas de la Aerolinea VIASA (Venezolana Internacional de Aviación, S.A.), la linea aerea oficial de Venezuela hasta su quiebra y desaparición en 1997 (http://es.wikipedia.org/wiki/Viasa_%28aerol%C3%ADnea%29)y en estas oficinas se encontraba "El Simulador de Vuelo" de la compañía. De hecho, a la zona se le conocía como "El Simulador de Viasa" hasta bien entrado el siglo XX. La zona está rodeada de montañas, por lo que resulta imposible aterrizar aviones allí. Yo vivo en Guarenas y todos los días paso por el frente de ese lugar al ir de casa a Caracas a mi trabajo.
Te felicito por este proyecto tan completo y de veras me parece que los aportes de los blogueros enriquece mucho el trabajo.
Por cierto, me interesa si puedes investigar un poco sobre el caso de psiquiatra Edmundo Chirinos (http://casoechysusvictimas.blogspot.com/). Este señor fue un psiquiatra muy renombrado en mi país, tuvo el cargo de Rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e incluso fue candidato presidencial en una ocasión.
El caso ya ha aparecido en Mentes Asesinas casos Latinoamérica (Discovery Channel) y es un ejemplo de cómo la justicia se aplica de forma muy desigual en mi país.
Muchos saludos.

Jumad

Jumad dijo...

Disculpen, escribí un error en la fecha. A la zona se le conocía como "El Simulador de Viasa" hasta bien entrado el siglo XXI."
Las instalaciones de VIASA ahora estan abandonadas y los alrededores, Parque Caiza, es una zona baldía con terrenos solitarios donde muchas veces las victimas del hampa y el crimen son arrojadas por sus asesinos.
De hecho, el Psiquiatra Edmundo Chirinos dejo el cuerpo de su victima, Roxana Vargas, en ese lugar luego de causarle la muerte.
Más sobre chirinos:

http://www.eluniversal.com/sucesos/120308/otorgan-casa-por-carcel-a-edmundo-chirinos

http://www.edmundochirinos.com/

http://bit.ly/XdtQiV

Espero sigas el Blog. Veo que la última entrada fue John List y lo publicaste en octubre 2010.

saludos

Jumad

Anónimo dijo...

Ooooh tiene un Dogo argentino!!! (No un Pitbull, como dijo un comentarista anterior) Amo esos perros....yo tengo dos! Qué pasó al final con el prófugo? Pobres mujeres, víctimas de la violencia más aterradora. Descansen en paz... Y tengan pronta justicia...

Ampersand dijo...

Las atrocidades tienen variantes tan diversas como los entornos en los que suceden, salvo por el hecho de que son actos bestiales (con el perdon de las bestias, que no usan la "conciencia" para deliberadamente quitarle la vida a un ser vivo, puesto que son instintos de supervivencia los que hacen que cometan "actos salvajes", pero sólo se defienden o se alimentan).

Fue una forma muy despiadada en la que estas mujeres fueron asesinadas, sólo porque este infeliz bastardo de mierda las conocía, se le hizo fácil privarlas de la vida ... recordé de repente a Diego Santoy Riveroll, otro imbécil obsesionado con su novia, que mató a los hermanitos de ella .... no entiendo la suerte que tienen éstos malparidos de conocer a mujeres tan hermosas, y así hayan sido menos agraciadas, aún así tendrían suerte, porque compartir buenos momentos y vivencias con una mujer, es de lo mejor de la vida.

Si algún día le echan guante, mínimo merecería que le cortaran las bolas, porque éste cobarde ya no las necesita, que lo alimenten con ellas, para que justifique su irracional comportamiento, comiéndose lo que lo hizo cometer tal acción, el profundo color azul y tamaño de sus asquerosas partes (in)nobles ... Perdón, hasta éste momento no había p`royectado así mism ideas, pero la indignación puede a cualquiera desatarle la lengua y las ideas ... Saludos !!!!

Anónimo dijo...

Cuando le echaran guante a este delicuente.. aún las recuerdo..

puherock dijo...

Què horrible lo que pasò, si ese pata fuera un miserable cualquiera ya estarìa preso de por vida. què hombres todos para malditos y enfermos, que ojalà algùn dìa los encuentren y los quemen vivos.
salu2.

e-Photo 21 dijo...

Hoy 11/08/2016 Funcionarios de la Interpol lograron la captura en la ciudad colombiana de Bogotá de Giomar Alejandro Cartajena Alcántara, principal indiciado en el sonado caso del doble homicidio de Parque Caiza ocurrido el año 2010.

Luis Mavares dijo...

Buenas noticias amigos, ya el crimen no esta impune, atraparon al asesino en Colombia la Interpol, aqui el enlace: http://goo.gl/znZW8Z Saludos! Excelente pagina.

Carla Palomino dijo...

LISTO! POR FIN LO A
GARRARON!

LINA MARIA MINA dijo...

por fin agarraron a este desgraciado desalmado casi que no mucha la espera

Anónimo dijo...

Por cierto ya lo capturaron :
http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/capturan-bogota-doble-homicida-parque-caiza_431368