Mark Twitchell: "El Cineasta Asesino"



"Dicen que el Mal prevalece cuando los hombres buenos no actúan. Deberían decir sencillamente: el Mal prevalece".
Nicolas Cage


Mark Andrew Twitchell nació el 4 de julio de 1979 en Edmonton, Alberta (Canadá). Desde muy joven fue un cinéfilo consumado. Pasaba gran parte de su tiempo libre yendo al cine solo o con sus amigos, rentando películas para verlas en casa y comprando revistas sobre películas.



Mark Twitchell


Fue un proceso natural que estudiara Cine. Inquieto y ambicioso, Twitchell disfrutaba proyectar producciones independientes, que realizaba con ayuda de sus compañeros de escuela y de sus amigos. Aficionado al cine de horror, se convirtió en un experto en las películas de serie “B”, producciones baratas con monstruos de cartón, sangre falsa a raudales, argumentos bobos y efectos especiales amateurs. Admiraba a Ed Wood, considerado el peor director de cine de la historia. Además asistía a convenciones, donde gustaba de disfrazarse.



Twitchell disfrazado de Transformer


La televisión, sobre todo las series de terror, fueron las preferidas del canadiense. Gustaba pasar horas mirando la serie Twilight Zone, las adaptaciones de novelas y cuentos de Stephen King, y sobre todo, las series policíacas.



Disfrazado de Wolverine





Se convirtió en un fan de la serie Dexter, donde el protagonista es un forense que desarrolla una carrera criminal paralela a su trabajo criminalista, dedicándose a matar a asesinos seriales. Twitchell también disfrutaba las películas de ciencia ficción y las cintas de fantasía épica. Desde muy joven, se hizo seguidor de la saga Star Wars, de George Lucas.


Una de sus mayores ambiciones era dirigir un capítulo de la extensa historia. Otra cosa que gozaba era el cine gore y las cintas sobre asesinos: siempre estaba pendiente de las nuevas películas de las sagas más conocidas del género, desde Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en la Calle del Infierno, hasta El silencio de los inocentes, Hostal y Saw.



Ficha de Twitchell en IMDb


Por supuesto, conocía el concepto de cine snuff: asesinar a una persona con la única finalidad de filmar su muerte, para luego vender la cinta a coleccionistas privados. Como no existen cintas snuff al alcance del gran público, Twitchell se conformaba con los sustitutos: videos de muertes reales, accidentes y autopsias, así como cintas pornográficas de géneros bizarros.



Finalmente, hizo realidad uno de sus sueños al realizar el cortometraje Star Wars: Secrets of the Rebelion, una recreación de la saga de George Lucas (Princesa Leia, Darth Vader y Chewbacca incluidos), con un presupuesto exiguo. La postproducción terminó en 2008. Además de dirigir y producir, Twitchell actuó en un rol secundario, haciendo el papel de un rebelde.






La filmación



En el reparto estaba incluido Jeremy Bulloch, el actor que interpretó a Boba Fett en la saga original. Twitchell invirtió una gran parte de su propio dinero en el proyecto. Incluso compró una nueva cámara de video digital.


"Lo estaba haciendo con su propio dinero. Y él no iba a obtener ningún beneficio de ello. Se filmó en NAIT, utilizando pantallas verdes. La mayoría de las personas que trabajaron en la película lo hicieron solamente por la experiencia y el gusto de hacerlo", dijo un extra de la película.




A los 29 años, tras fundar una compañía fílmica independiente llamada Xpress Entertainment, abrió un canal en YouTube donde declaraba: “Soy un productor y director radicado en Edmonton, Alberta. Me casé con la mejor de las mujeres vivas y tengo un trabajo decente para pagar las facturas. Mi arte es sin embargo mi vida y al hacer películas es cuando me siento en la cúspide…”



Allí incluyó únicamente el tráiler de una deficiente película que planeaba rodar, titulada Day players. Pero un proyecto más ambicioso rondaba su mente. Según sus declaraciones posteriores, “estaba convencido de las necesidades estéticas de un realismo extremo”. Por ese entonces, contrajo matrimonio con Jess, una atractiva joven a quien también le apasionaba el séptimo arte.



La boda de Mark Twitchell


Trabajó en un guión que lo consolidaría como el primer cineasta en documentar la violencia gratuita, real y extrema, con la única finalidad de filmarla. Esto es: produciría la primera película snuff destinada a las grandes audiencias.



Una de las páginas del guión


En el guión de su película, un homicida atrae a sus víctimas por medio de Internet. Luego los ata con cinta adhesiva a una silla y los mata desmembrándolos. En su cuenta de Facebook, Twitchell declaró que “idolatraba a Dexter Morgan” y que estaba tratando de emular aspectos de la vida de este oscuro personaje.



Cuchillos de Twitchell

Twitchell vivía en un bungalow de dos plantas en San Alberto, junto con su esposa y sus dos hijos pequeños. Cory Rutberg, un vecino de la familia, diría posteriormente: "Él se ve normal, no como un chico escalofriante".



Además rentaba un garaje donde planeaba rodar su macabra película. Compró una pistola eléctrica a través de Internet y lanzó después una convocatoria por medio de Facebook, para reclutar actores que hicieran casting para su nueva película: Casa de naipes (House of cards).



El garaje de Twitchell

Originalmente, lo había planeado como un guión para la serie Dexter, e inclusive lo ofreció a través de un website, a un precio de $500.00 dólares canadienses.



El arma eléctrica y la página donde la adquirió


Pero al final se quedó con el proyecto. El casting fue convocado para el 27 y 28 de septiembre de 2008. En él, Twitchell seleccionó a los actores que interpretarían a los personajes de su filme.



El guión ofertado en Internet


Ninguno de ellos sospechaba que el papel para el cual no había solicitado actores, el de la víctima, sería llenado por alguien que moriría asesinado ante la cámara.



Uno de los actores convocados


Su primer intento ocurrió en 2008. Por medio de un perfil falso en Facebook y con una cuenta de correo electrónico apócrifa, Twitchell contactó a un hombre, ofreciéndole la posibilidad de obtener sexo con una supuesta jovencita. El desconocido acudió a la dirección acordada, conduciendo una Black Ford Ranger. Al entrar, y según los documentos policíacos, “fue atacado por un sujeto vestido con una máscara de hockey color negro con dorado, quién salió del garaje de Twitchell. La víctima pudo liberarse de su atacante y correr hacia la calle, donde una pareja presenció la situación, por lo que el hombre huyó”. El desconocido prefirió no denunciar el hecho, pues estaba casado y no quería dar explicaciones sobre la razón de que estuviera allí. La policía intentó infructuosamente localizarlo con base en los datos proporcionados por la computadora de Twitchell, pero no consiguieron identificarlo. Al parecer, el probable nombre de esa primera víctima era Francisco, Hank o Fred.






La casa de Twitchell


Un vecino llamado Mike Warren declararía: “El garaje siempre estaba en silencio, excepto por una semana en septiembre, cuando varios hombres estaban ocupados serrando madera y soldando algunos objetos. Parecían de buen humor. No estaban molestando a nadie. Una noche vi un foco encendido en el garaje. Pero todas las ventanas estaban cubiertas con papel de alquitrán. Supongo que estaban haciendo una película”.



La escena del crimen



En el segundo intento, Twitchell conoció a su futura víctima de la misma forma: haciéndose pasar por una mujer joven y hermosa, dispuesta a una cita amorosa. El incauto que cayó fue Johnny Brian Altinger, un hombre soltero de 38 años, empleado de una empresa industrial.



John Brian Altinger


Sus amigos lo describen como un tipo solitario, aficionado a la hipnoterapia, tímido con las mujeres y que frecuentaba la compañía de prostitutas mientras hablaba sobre su deseo de conocer al amor de su vida.



Altinger acudió a la cita el 10 de octubre. Llegó al garaje de Twitchell, esperando encontrarse con la supuesta chica. Pero quien lo recibió fue un hombre vestido con una máscara de hockey. Antes de que pudiera reaccionar, Altinger recibió una descarga de la pistola eléctrica, que lo dejó inconsciente.



La casa de Altinger


Cuando despertó, estaba atado a una silla. La cámara registraba cada detalle. Twitchell, aún utilizando la máscara, comenzó a torturarlo: utilizó un cuchillo para mutilarlo. Altinger estaba amordazado, así que no pudo gritar y los vecinos no se percataron de nada.



Altinger en Facebook


Twitchell le exigió que revelara los números de sus tarjetas de crédito y el password de su correo electrónico y su cuenta en Facebook. Le quitó la mordaza para escuchar los datos y algunas súplicas de Altinger, y luego volvió a amordazarlo.



Entonces, utilizando el cuchillo y cuidando siempre de que la cámara captara todo con detalle, lo degolló. La sangre manando de la garganta de la víctima empapó el piso. Twitchell, presa del frenesí, utilizó una espada de samurai para decapitar a su víctima. Luego puso la cabeza a un lado y, sin que la cámara perdiera detalle, lo desmembró.



La máscara


Nadie sabe qué hizo Twitchell después con el cadáver. La grabación termina y se presume que envolvió los trozos y los enterró o abandonó en algún sitio, pero la policía no consiguió que lo confesara. Tras el crimen, escondió el video hasta tener listas más víctimas y más escenas reales que incorporar a lo que sería su obra maestra.




Twitchell además vació las cuentas bancarias de su víctima, para seguir financiando su película. Todo el dinero obtenido lo invirtió en más equipo fílmico, destinado a grabar los siguientes asesinatos especificados en el guión.




Varios amigos de Altinger recibieron un correo electrónico apócrifo el 10 de octubre, según el cual, se había ido de vacaciones con una chica: “He conocido a una mujer extraordinaria llamada Jen, quien me ha ofrecido que tomemos unas hermosas vacaciones en el trópico. Nos quedaremos en su cabaña en Costa Rica, pronto les enviaré el número telefónico. No quiero regresar hasta después del 10 de diciembre, pero revisaré mi cuenta de correo electrónico periódicamente. Los veré en las fiestas. Johnny”.



El correo apócrifo


Los que lo conocían, sabían que su timidez hacia las mujeres no encajaba con el contenido del correo. También su manera de redactar era muy diferente. Suspicaces, esperaron un poco. El 13 de octubre, tres días después de enviado el mensaje de correo electrónico, su página de Facebook se actualizó.



En ella afirmaba que se encontraba en Costa Rica y que estaba “En una relación”. También decía: “¿Se preguntan por qué alguien dejaría el sol y el surf para volver a la nieve y el estrés?”



Pero días más tarde, varios amigos de Altinger, que no creían en la autenticidad de los mensajes, denunciaron su desaparición a la policía. Era el 16 de octubre de 2008.






Una de las amigas de Altinger


Tras la investigación, los agentes analizaron su computadora y encontraron los correos electrónicos y las conversaciones sostenidas con la supuesta chica a quien iba a conocer. En uno de los mensajes estaba la dirección del garaje. Los policías localizaron el lugar y al averiguar quién lo rentaba, llegaron hasta el cineasta.



Uno de los detectives asignados al caso


El 31 de octubre, Twitchell fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado. Terminó confesando su crimen. Durante semanas, los policías no lograron encontrar el video; finalmente lo localizaron y pudieron ver lo que había ocurrido.



Los titulares



Durante las diecisiete horas que dura el metraje, constataron ensayos realizados con actores y finalmente, el crimen. Lo que no pudieron hallar fue el cadáver.



El arresto de Twitchell






Twitchell fue llevado al garaje, donde guió a los agentes en la reconstrucción de hechos.



Ficha de detención de Twitchell


Declaró que todo lo hizo inspirado por el personaje de Dexter Morgan y “por el Arte, por el cine, por el realismo en una película”.



Twitchell y Dexter


Tras su detención, la página web de su compañía fue bloqueada y el dominio se vendió a una empresa de sexo en línea.



El interrogatorio

Enfrentado a un proceso penal muy largo, permaneciendo en prisión mientras su juicio continuaba. Su esposa se divorció de él a mitad del proceso.



El juicio


Su canal en YouTube permanece activo y puede visitarse en el siguiente link:




La reconstrucción de hechos



Twitchell fue sentenciado a 25 años de prisión. Se quejó de que no había tenido un juicio justo debido al interés de la prensa en su caso, pero luego renunció a este argumento. En mayo de 2013, Twitchell consiguió un televisor con cable para su celda. Allí, declararía, pudo por fin ver todas las temporadas de Dexter.



VIDEOGRAFÍA:

Day players (trailer)
video


Mark Twitchell en los noticiarios
video


Star Wars: Secrets of the Rebelion (escenas sueltas)
video



BIBLIOGRAFÍA:




25 comentarios:

Anonymous dijo...

isa:
primera en comentar xDDD
:( lo malo es que no hay fotos :( perfecto como siempre escrito!
tu admiradora...
malvie

L'via Danger dijo...

Vaya está cabrón el pedo, a veces haciendo cine uno se puede agarrar del neorealismo, pero esto está cabrón, mira que llegar a esa extraña "pasión" con tal de mostrar algo real de tan filico gusto extremo, no bueno... En fin, gracias por esta entrada, ahora por tu culpa tendré que restringir mi pasión por hacer cine, jaja, no te creas, pero me late tu blog, muy bueno!

bryannasnails dijo...

IM LADY TIJUANA♪♪♪ buen post escrito saludos de mi tu fan de hueso colorado osea (mua) yo puens je je

OliiViia dijo...

un loquito importante.. tendrian que colgarlos de los huevos a los que hacen snuff.
Excelente serie Dexter :D

paso.. como siempre.. anoche me quede esperando hasta las 2 de la mañana (hora argentina) para poder leer el caso nuevo ^^

Gracie dijo...

esta muy buena esta entrada muy reciente, entre en una pag en face que es de los amigos buscando a johnny y comentarios sobre el jucio.lo unico q faltaria seria ver ese video! ojala alguien lo encontrara!

loto0104 dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE AKUERDO KON GRACIE,ESTA MUY BUENO EL KASO.PERO SERIA GENIAL PODER VER EL VIDEO.KOMO SIEMPRE GENIAL INFORMACION. ESCRITO KON SANGRE

zerovirus219 dijo...

Hey ESCrito!! ENTONCES segun yo entendi KERIA HACER talvez 1 pelicula SNUFF? 0_O VAYA KE HARIA HISTORIA!! NO PUEDES SBES DONDE VER EL VIDOE KE HIZO??


GRACIAS!!.

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

No creo que el video esté disponible durante mucho tiempo, a menos que alguien lo filtre. Ni siquiera hemos podido ver los videos realizados por Armin Meiwes.

Si alguna vez llega a estar en mis manos la posibilidad de tenerlo, por supuesto que estará incluido aquí.

¡Saludos sangrientos!

Euridíce dijo...

Yo no seria capaz de ver el video, soy muy sencible a esas cosas, preferiria que me lo contarán con detalles.

Gracias Escrito por tan buena historia y Blog

Anonymous dijo...

Me parece alucinante que haya gente que quiera ver el vídeo. No me extraña que habiendo público dispuesto a ver esas cosas, haya gente que se dedique a hacerlas. Al final la culpa (salvo en el caso del loco este) es de los que quieren verlo, que exista una demanda de asesinatos reales. Hay que estar muy enfermo para querer ver esos vídeos y disfrutarlos.

Aunque hay que reconocer que como negocio, puede ser redondo: te ahorras un montón de dinero en efectos especiales.

Por otro lado, las películas que dices que le gustan, no son de serie B, son todavía peores, las claseificadas como serie Z.

Anonymous dijo...

hey...

que tal???....

saludos al creador (es) de este magnífico blog...


lo sigo desde hace ya tiempo, pero es la primera vez les escribo...


solo para decirles que esta realmente muy chingon el blog...


un gran saludo para quien o quienes hacen posible este material....


como petición, quisiera que pusieran un artículo sobre el desastre nuclear de Chernobyl.... que si bien, no fue perpetrado propiamente por un asesino, si es un acontesimiento muy cabron en la historia de la humanidad... y si lo leemos con la calidad y estilo de los redactores de este gran blog, puedo estar seguro que sería un artículo magnífico...


asi que espero que tomen en cuenta mi recomendación...


saludos..!!! y que vengan muchos años mas (no se cuantos van en realidas) para este gran blog!! al fin que la mente criminal nunca va a dejar de existir...



les dejo mi correo para que me manden las actualizacioines, ya que tengo entendido que continuamente andan actualizando los acasos posteados con anterioridad, sin embargo, no se como darme cuenta cuando se actualizó alguno de ellos....


juanbruno2000@hotmail.com

Anonymous dijo...

y donde estara el video? ojala lo pusieran en megaupload o rapidshare, que macabro! (no lo veria pero seria una noticia mundial que algo asi saliera a la luz publica)

Anonymous dijo...

yo tengo esa reviista!!.. pero no dice gran cosaa solo k era admiradoor de un asesiinoo pero no recuerdoo de kiien, aunk no menciona a Dexter ni nada d esoo.. me gusto el reportaje.. muy completoo
felicidades!

Karuna dijo...

¡Hola amigos y Escrito con Sangre!

Déjenme decirles que el trabajo de este hombre es admirable, para los ojos de las personas que disfrutan del gore y en este caso, el cine snuff.

Algo que me impactó dentro de esta entrada es cuando justificó su crimen, diciendo que se había inspirado en la serie de Dexter y que había hecho esto con el propósito de mostrar arte, cine y en especial "el realismo en una película".
Lo que quiero decir con todo esto es que cuando el hombre busca algo especial através de la pasión,(en este este caso, lo vemos con Mark Twitchell en el cine)desgraciadamente nuestra mente racional empieza a distorsionarse y llegar a un estado de obsesión, que más tarde se convierte en una inevitable búsqueda de la perfección.

Otro de los puntos a dar en esta entrada es la inspiración.
La inspiración no es mala ni buena; Pero hay que reconocer que nos ayuda a abrir nuestra mente y florecer el don más bello de todo ser humano: la creatividad.

Pienso que el error más grande que uno puede cometer es denunciar sin juicio algo que no nos guste.

Por ejemplo: El caso de la serie de Dexter, basada en las series del mismo nombre por Jeff Lindsay. Aclaro que no he visto la serie, porque simplemente no me llama la atención.
Pero volvamos al tema; Comenzando a mostrar como ejemplo, el caso de Mark Twitchell.

Mark Twitchell se inspiró en este personaje por la forma sádica con la que es representado en la serie de televisión, con el propósito de hacer sus películas y en especial, su crimen.

Ahora, pongamos el caso de una persona con carácter conservador ó de un preocupado padre de familia que vea la serie y en casos más exagerados, le pide a la televisora que cancelen la serie por su material contenido.

Lamentablemente, las personas tenemos diferentes criterios de ver las perspectivas que nos muestra el entorno social.
Es cierto que unos estarán a favor y en contra de dicho tema, como se puede apreciar en la serie de Dexter.

Un aspecto que ha sido muy abusado por nosotros mismos, es saber a qué tipo de audiencia están dirigidos ciertos programas.

Claro que uno como ser humano al crecer sabemos diferenciar entre el bien y el mal, pero parece que nosotros como seres humanos mostramos lo contrario en dichas acciones que ni prefiero hablar.

En fin, disfruto dejar mis huellas en este blog.

P.D: Vean el episodio de The Simpsons: Itchy, Scratchy & Marge.
Pertenece a la segunda temporada de esta serie popular.
La razón, por la que menciono este episodio es porque en este episodio muestra una perspectiva de lo que la inspiración, la pasión, la audiencia y en especial nuestro criterio de expresar en lo que estamos de acuerdo ó en desacuerdo sobre los aspectos que el hombre muestra ante el entorno social.

Saludos Karuna ^^

Sergio dijo...

De algún modo me recordó a la peli "Tesis", saludos

Edw dijo...

Wow,,, que cruel...!
Si que queria descubrir cosas nuevas!!!

Gracias por el blog!

Sade_Satani dijo...

Influenciado por alguna secta satanica, eligio esta accion para hacerse de dinero, ganarse un lugar de la secta y ofrendar esa vida a satanas a cambio de favores, como cineasta mediocre seguro queria ser un Spielberg.

Para el era su obra maestra, para su secta un juego diabolico.

Anónimo dijo...

kaRrerA koRta,miErda

censuradÖ dijo...

investigation discovery
lanzo una nueva serie dates from hell. en un episodio esta el testimonio en primera persona de Gilles Tetreault , la primera victima que logro escapar.en este articulo marca que ese testigo nunca se dio a conocer el nombre y que era un hombre casado por eso nunca hizo la denuncia. Gilles Tetreault era soltero y no hizo la denuncia por que temio que no le creyeran. finalmente atestiguo en el juicio. link del episodio http://www.youtube.com/watch?v=KZ4SZy320U0

Anónimo dijo...

Descubrí el nombre de este sujeto gracias a i survived un programa de televisión en donde las víctimas relatan sus historias cercanas a la muerte y la victima en este caso había relatado su historia

Anónimo dijo...

Y sigo leyendo tu blog...

En esta entrada, que también me ha gustado mucho, sólo me pregunto cómo hay personas que quieren ver ese vídeo snuff?? Aunque yo quisiera hacerlo, no lo haría.. no me permitiría traspasar esos límites.. horrendo!!

Saludos, Vanesa.

Ampersand dijo...

Muy complicado que cualquier persona en busqueda de nuevas direcciones en el séptimo arte se atreva a realizar una grabación de un asesinato para darle realismo extremo a su proyecto ... se desconectó de las consecuencias en busqueda de hacer realidad su sueño dorado.

Espero que la nueva realidad que le depara su homicidio le sea muy gratificante, para que, si se siente muy aburrido, incube la idea de un reality show o algún nuevo proyecto, poque aunque dinero le falte, tiempo va a tener de sobra .... Saludos !!!!!

Selene dijo...

Mientras lo leía, pensaba "es mi alma gemela", me encantaría encontrar a alguien con esos gustos.

VENANCIO HEREDIA dijo...

Cito a Violencia Rivas: -"UN ENFERRRMO".

santy belloso dijo...

vaya loco colgado...y por eso solo 25 años? que raro que no le candenaran a Perpetua ! que cantidad de gente enferma hay en elmundo...es una pena..

www.snowdecoracionesartisticas.blogspot.com