Cho Seung-hui: la masacre de Virginia Tech



“Cuando llegó el momento, lo hice. Tuve que hacerlo".
Cho Seung-hui en su mensaje final


Cho Seung-hui nació el 18 de enero de 1984 en Seul (Corea del Sur). Su familia vivía en un departamento alquilado, el sótano de un edificio. Cho Seung-hui tuvo un diagnostico de autismo a los ocho años de edad. Lim Bong, el casero de la familia en Corea, declaró a un periódico: "No sabía lo que el padre de Cho hacía para ganarse la vida. Pero ellos tenían una vida pobre. Hasta que emigraron, dijo que habían ido a Estados Unidos porque era difícil vivir aquí y que era mejor vivir en un lugar en el que nadie los conociera".



Cho Seung-hui cuando era niño


Seung-hui emigró a los Estados Unidos en 1992, a los ocho años de edad, con sus padres y su hermana mayor. Su familia se estableció en el Condado de Fairfax, al norte de Virginia, una zona opulenta que está cerca de Washington DC. En Estados Unidos cursó sus estudios. Seung-hui estudió Literatura Inglesa en la universidad Virginia Tech. Para entonces, vivía en Centreville, Virginia.



Era una persona solitaria que apenas hablaba o lo hacía con frases cortas. Carecía de amigos y se pasaba el tiempo solo, aislado. Demostraba muchos signos de violencia y comportamientos riesgosos. En una ocasión prendió fuego a su habitación mientras quemaba objetos en la papelera. Sus profesores y compañeros de clase afirmaron que sus trabajos escritos siempre llevaban un tono violento.



Seung-hui fue objeto de la burla de sus compañeros debido a su timidez y a la extraña manera en que hablaba. Stephanie Roberts, de 22 años, quien estudió con Cho en el colegio secundario Westfield High, dijo que sus amigos siempre se reían de él. “Había algunas personas que eran realmente mezquinas con él, que lo empujaban y se burlaban de él. No hablaba bien el inglés y ellos se burlaban.



“En una ocasión, en la clase de inglés el profesor hizo que los estudiantes leyeran en voz alta un texto literario. Cuando le tocó el turno a Cho, éste se quedó silencioso. El profesor amenazó a Cho con una mala nota si no leía, y entonces comenzó a leer con una voz profunda y extraña, que sonaba como si tuviera algo en la boca. Tan pronto como comenzó a leer, toda la clase se puso a reír, a señalarlo y a decirle: ‘Regrésate a China’”.



Sus compañeros de habitación y otros estudiantes han dicho que insistía en que se le llamase "Question mark" (Signo de Interrogación). Una estudiante dijo que el primer día de una clase de literatura, se hizo circular una lista de estudiantes; en lugar de su nombre y apellido, Cho sólo puso el símbolo “?”. Sus compañeros de habitación también dijeron que una noche, tras tomar unas cervezas, confesó tener "una novia inventada que vivía en el espacio".



En otra ocasión, tras haber sido rechazado por una chica que le gustaba, le dijo a sus compañeros de habitación que deseaba suicidarse. Un ex compañero lo describiría como “solitario, obsesionado con la violencia y con serios problemas personales. Parecía que no quería ser amigo de nadie”. Estaba obsesionado con Oldboy, una película coreana dirigida por Park Chan-Wook, acerca de la violenta venganza de un hombre contra la sociedad.



Sus escritos fueron descritos como “perturbadores” por su “violencia macabra”, al grado que prendieron focos rojos en la entonces jefa del Departamento de Inglés, Lucinda Roy, quien llevó el caso a instancias superiores y decidió trabajar con él personalmente un semestre, aconsejándole ayuda psicológica profesional, la cual buscó aparentemente sin éxito. “Era un solitario”, dijo.



Los textos de Seung-hui


En 2005, fue internado en una institución psiquiátrica, de la cual salió poco después. Se dedicó entonces a acosar a dos alumnas del Virginia Tech; a una de ellas le envió correos electrónicos obscenos y la llamó por teléfono hasta que ella lo denunció ante la policía. Pero el caso no tuvo seguimiento, pues las chicas declinaron presentar cargos contra él.



Curiosamente, Seung-hui consiguió finalmente que una chica accediera a mantener una relación amorosa con él. Se trataba de Emily J. Hilscher, quien se hizo su novia, aunque él siempre se mostró posesivo y celoso. La chica tenía dieciocho años y era estudiante de primer curso de Zoología. Hilscher procedía de Woodville, en Rappahannock (Virginia) y vivía en el cuarto piso de la residencia de estudiantes.



Emily J. Hilscher


El 1 de abril de 2007, Cho Seung-hui comenzó a planificar la que sería la peor masacre estudiantil en la historia de Estados Unidos hasta ese momento. El estudiante compró dos pistolas, una Glock calibre .9 milímetros y una Walther P22 calibre .22 , en una tienda local de revólveres. Gustaba de tomarse fotografías con las armas, en posición amenazante. También adquirió ropa militar y la utilizaba en las imágenes. En otras ocasiones, posaba con un martillo, un cuchillo de supervivencia o con las dos pistolas, una en cada mano.






Cho Seung-hui posando




Los días 2 y 13 de abril de 2007, Seung-hui hizo llamadas anónimas a la universidad, advirtiendo que había bombas que pronto estallarían. En ambas ocasiones, los alumnos fueron desalojados. El 15 de abril, se ofreció una recompensa de $5,000.00 dólares a quien facilitara el arresto del responsable de aquellas alertas. El problemático joven era un admirador de de Eric Harris y Dylan Klebold, los autores de la masacre de Columbine.



Norris Hall


La mañana del 16 de abril de 2007, a las 07:15 horas, Seung-hui discutió con su novia por una supuesta infidelidad. Emily estaba harta y deseaba terminar la relación. El chico no accedía. La pelea creció de intensidad, hasta el punto que otro estudiante, Ryan Clark, trató de intervenir para mediar, pues la situación se tornaba violenta. Clark tenía veintidós años, cursaba un doctorado en Psicología, además de ser el delegado de los estudiantes de la residencia. Clark procedía de Martínez (Georgia) y además pertenecía al cuerpo de reserva del Ejército de la Universidad y a la banda de música del centro educativo.



Ryan Clark


Furioso, Seung-hui extrajo su pistola y le disparó a Emily, matándola. Acto seguido, hizo lo mismo con Ryan Clark, quien murió de un disparo en el cuello. Dejó los cadáveres en su habitación y salió del lugar. El crimen ocurrió en los dormitorios de la residencia estudiantil West Ambler Johnston Hall, donde habitaban más de ochocientos alumnos. A las 07:19, una llamada al 911 informó sobre los disparos escuchados.



Se dirigió entonces a la oficina postal. Envió por correo un paquete al noticiero de la televisora NBC, el cual contenía imágenes de él empuñando armas y un video donde decía que iba a vengarse de los ricos. NBC dijo que el sello con la hora en que se recibió el paquete, indicaba que el material fue colocado en el correo en el lapso de dos horas entre el primer tiroteo en el dormitorio del edificio y el segundo ataque en los salones de clases. Redactó mal la dirección a la que iba dirigida, lo que provocó el retraso de su entrega. El remitente era “Ismail Ax”.



El paquete


El paquete incluía 43 fotografías digitales de él sosteniendo armas y un manifiesto que “se expresa violentamente contra los ricos y advierte que desea vengarse”. La MSNBC indicó que el paquete incluía un CD-ROM con 27 archivos de video en formato QuickTime, en el que Cho leía su manifiesto, con 1,800 palabras y duración de diez minutos.



Las fotografías de Cho Seung-hui





La televisora señaló que inmediatamente entregó el paquete a las autoridades. Estaba dirigido a Steve Capus, director de noticias de NBC.







Seung-Hui regresó luego al Virginia Tech. Se vistió con sus ropas militares, cargó sus dos pistolas y municiones, su cuchillo y salió a desquitarse del mundo. A las 09:05, bloqueó con cadenas, desde adentro, tres entradas públicas al edificio universitario Norris Hall.



Estudiantes durante el ataque


Luego se metió a uno de los salones de clases del edificio de la carrera de ingeniería, ubicado a unos seiscientos metros del complejo de habitaciones. Sacó sus pistolas y comenzó a disparar contra los alumnos.



El ataque








Disparó más de 170 balazos en nueve minutos. En un video grabado por un estudiante se escuchan 27 tiros en apenas un minuto. Para escapar del atacante, algunos estudiantes optaron por tirarse desde las ventanas de los edificios.




Una joven llamada Tina Harrison estaba tomando una prueba en Norris Hall cuando comenzaron los tiros. “Escuchamos gritos horribles, gritos de agonía, y después una suerte de risa maníaca en los primeros minutos en los que fueron disparados los tiros”, contó al canal de noticias CNN.




Sesenta y un personas recibieron disparos. Treinta y dos de ellas murieron. Las otras quedaron gravemente heridas. A las 09:26, varios correos electrónicos informaban sobre el tiroteo.




Cho Seung-hui se suicidó con un disparo en la cabeza en medio del aula, rodeado por los cadáveres de sus víctimas, en medio de los charcos de sangre de los heridos, los gritos, los llantos, el dolor.




Entre los muertos hubo dos profesores, el israelí de 75 años Liviu Librescu, que enseñaba mecánica y aeronáutica, y el profesor de alemán Christopher “Jamie” Bishop.



Mapa de Norris Hall (click en la imagen para ampliar)


Librescu había sobrevivido al Holocausto y a la experiencia en un campo de exterminio nazi. Al comenzar la matanza, se enfrentó a Seung-hui para distraerlo mientras algunos de sus alumnos escapaban por una ventana, pero este le disparó.



El sepelio de Liviu Librescu




Regina Rohde estudiaba en Columbine cuando sus compañeros Eric Harris y Dylan Klebold perpetraron el ataque que cobró las vidas de estudiantes y maestros. La joven estaba en la cafetería, donde se produjeron gran parte de los disparos, y logró huir del edificio. Asustada y después de recibir tratamiento psiquiátrico, decidió irse a estudiar en Virginia Tech. Poco después de su llegada, el estudiante Cho Seung-Hui perpetró su matanza y a ella le tocó, nuevamente, estar en medio del fuego.



Regina Rohde: doble superviviente


Los heridos fueron llevados a los hospitales cercanos. Varios de ellos se encontraban en estado crítico. A causa del mal tiempo, no pudieron emplearse helicópteros para rescatar a las víctimas, sino que tuvieron que ser trasladadas en ambulancias.



Mapa y gráfico sobre el ataque (click en la imagen para ampliar)



Las cadenas de televisión cambiaron sus programaciones para dedicarse a cubrir la tragedia. Imágenes repetidas mostraban a policías armados que corrían por el campus, patrullas y ambulancias llegando mientras los estudiantes enviaban mensajes de texto desde sus teléfonos celulares.



Los titulares (click en la imagen para ampliar)





Los medios divulgaron grabaciones de llamadas telefónicas entre estudiantes y sus allegados, en las que se escuchan los disparos que cubren el sonido de gritos aterrorizados.



Las armas de Cho Seung-hui





Una nota encontrada cerca de los restos del asesino dio más pistas. La nota aludía a una amenaza de bomba a la misma escuela de ingeniería. El texto hablaba de la “degradación” moral, despotricaba contra los “chicos ricos” del campus e incluía una frase lapidaria: “Ustedes me obligaron a hacer esto”.



Las víctimas (click en la imagen para ampliar)


“Tuvieron millones de oportunidades y maneras de haber evitado lo de hoy, pero decidieron derramar mi sangre. Me acorralaron y me dieron sólo una opción, la decisión fue de ustedes. Ahora ustedes tienen sangre en sus manos, que no se podrán lavar. Ustedes, desgraciados, han vandalizado mi corazón, violado mi alma e incendiado mi conciencia. Pensaron que era la vida de un muchacho patético la que estaban extinguiendo.



Los estudiantes tras el ataque




“Gracias a ustedes muero como Jesucristo para inspirar a las generaciones de los débiles e indefensos. ¿Saben lo que se siente ser escupido en la cara y que te echen basura en tu garganta? ¿Saben lo que se siente estar sumido en el dolor? ¿Saben lo que se siente ser quemado vivo? ¿Lo que se siente ser humillado y repelido en un teléfono público del frente y luego desangrarse hasta morir sólo para su diversión? Lo hago por mis hijos, por mis hermanos y hermanas.









“Ustedes no han pensado en el dolor ni siquiera una sola vez en toda su vida. Ustedes han rechazado la miseria de sus vidas porque pueden, sólo porque pueden. Tenían todo lo que querían... sus Mercedes no eran suficiente, sus collares de oro no eran suficiente, sus ahorros no eran suficiente, su vodka y coñac no eran suficiente... Eso no era bastante para realizar sus necesidades hedonistas.




“Ustedes tenían todo. A ustedes simplemente les encantaba crucificarme, les encantaba introducir cáncer en mi cabeza, aterrorizando mi corazón y desgarrando mi alma todo este tiempo. Cuando llegó el momento, lo hice. Tuve que hacerlo. Ustedes me obligaron a hacer esto".



Los padres del multihomicida


Seung-hui llevaba escrita en su cuerpo, con letras rojas, la leyenda "Ismail Ax" (“El hacha de Ismael”). El superintendente de la policía estatal, el coronel W. Steven Flaherty, declaró que los investigadores habían reunido quinientas piezas de evidencia sólo en Norris Hall. “Hemos hablado de posibles causas y teorías de uno y otro tipo, pero no tenemos una evidencia clara que nos dé una pista”, señalaría.



El sepelio de Cho Seung-hui, con imágenes de sus víctimas


“Este es un día de duelo para la comunidad de la Universidad Politécnica de Virginia y un día de tristeza para la nación en su conjunto”, declaró el entonces presidente George W. Bush durante una ceremonia póstuma, celebrada en el Coliseo de la institución. Virginia fue declarada en estado de emergencia y varias ciudades del país se declararon en duelo.



La ceremonia en memoria de las víctimas




El gobernador de Virginia, Tim Kaine, anunció una investigación profunda e independiente. La universidad Virginia Tech canceló las clases por el resto de la semana y cerró el edificio Norris Hall por lo que quedaba del semestre. También se pidió a los visitantes ajenos a la institución que se abstuvieran de acercarse al campus.





La escuela ofreció apoyo terapéutico y asistencia para estudiantes y profesores, y organizó una asamblea general el martes 17 de abril de 2007. Adicionalmente, la Cruz Roja envió varias docenas de profesionales para lidiar con situaciones traumáticas a Blacksburg, para ayudar a los estudiantes a recuperarse del trauma.





El presidente de la Universidad Politécnica de Virginia, Charles Steger, dijo en la primera conferencia de prensa que las autoridades inicialmente creyeron que los disparos en el edificio West Ambler Johnston era el resultado de una disputa doméstica, y que el tirador había abandonado el campus.




Algunos estudiantes coreanos en Estados Unidos expresaron su preocupación por las posibles represalias en contra de ellos, dada la nacionalidad del tirador.



La comunidad coreana


En junio de 2008 se aprobó un acuerdo entre las autoridades del Estado de Virginia y los familiares de veinticuatro de las víctimas, quienes recibieron $11,000,000.00 de dólares como indemnización.



Ilustraciones sobre el homicida




Cho Seung-hui se convirtió de inmediato en un símbolo del asesino en masa que ataca un centro escolar, liberando sus frustraciones y mostrando su obsesión con la parafernalia militarista. La masacre del Virginia Tech sería la peor ocurrida hasta ese momento en Estados Unidos y una de las más conocidas, debido a la presencia de los medios.





VIDEOGRAFÍA:

Declaraciones finales de Cho Seung-hui (subtitulado en español)
video



BIBLIOGRAFÍA:


63 comentarios:

Anonymous dijo...

GRACIAS SOY EL PRIMERO JAJAJAJAJA
CHO SEUNG HUI ESTA CONSIDERADO COMO EL ARQUETIPO DEL MASS MURDER ES INTERESANTE SU CASO Y SU VIDA REALMENTE GRACIAS POR POSTEAR LA BIOGRAFÍA DE ESTE PERSONAJE

Anonymous dijo...

REUNE LOS CRITERIOS PARA CLASIFICACIÓN DE MASS MURDER Y SHOOTERS SCHOLAR QUE DICTA EL F.B.I.
MUY BUENAS IMAGENES Y LA INFORMACIÓN REALMENTE ESCRITO CON SANGRE TE AGRADEZCO ESTA INFORMACIÓN Y EL ACRECENTAR LA CULTURA DEL FENÓMENO DEL ASESINO DE MASAS TAN DESCONOCIDA EN EL ÁMBITO POPULAR Y HASTA ACEDÉMICO.
HAY UN LIBRO SOBRE ESTE CASO Y UN ARTÍCULO DE LA REVISTA NEWS
ESPERO COMPARTIRLO

Anonymous dijo...

jjajajajaa treas comentarios al hilo y sin ""zacatito""jajajaja soy afortunado
cho es mi ídolo.
te falto poner la película que el veía y de donde tomo los modelos para posar.

Anonymous dijo...

isa:
y todavia les dieron indemnizacion!!!!
esto pasa en mexico y si tienes suerte las autoridades te dan solo el pesame no cabe duda,
y que bien que le puso en su madre a los riquillos que lo molestaban xDDD
saludos escrito..
tu fan #1

Gracie dijo...

excelnte uno de mis casos favoritos estaba esperando q lo pusieras! de verdad q locura pero bueno en cierto sentido imaginen lo q habran molestado a este chico para q llegara a estos extremos...

Sociopata dijo...

Interesante historia...Cho era un seguidor de Eric Harris y Dylan Klebold (Columbine high school massacre), él mismo lo dice en la "carta de Virginia Tech"...En cuanto a sus motivos, el bullying puede terminar en un gran trauma, Bullycide o shooting.....esta historia es otro ejemplo de lo que es capar de hacer la sociedad con las personas.

Sociopata dijo...

Las cruces que se ven en la imagen que dice "monumento a las victimas", son cruces en memoria de las victimas de Columbine, incluso se alcanza a ver el nombre de Isaiah Shoels, no es memoria de Virginia tech

Beausoleil dijo...

En este tipo de casos, yo no estoy a favor de culpar a la sociedad por crear a monstruos así. Particularmente, ese chico, Cho Seung-Hui, feo, repelente y rencoroso, prefirió alimentar su odio y cerrarse definitivamente todas las puertas antes de tratar de hacer lo verdaderamente valiente: esforzarse, superarse y cambiar su situación, evolucionando como persona. Lo mismo puede aplicarse a los perpetradores de Columbine.

Por lo tanto, y previendo todos los comentarios que dirán aquello de "la culpa es de la sociedad, de los que practican bullying, bravo, les dio su merecido", etc., diré que para mí esta gente no son más que asesinos cobardes, que han fundamentado su vida en el miedo y que incluso al final dejan constancia de su cobardía.

Tampoco puedo dejar de hablar de Rocky Dennis, un chico que sufría una grave deformación facial y que lo tenía todo en contra, pero que siempre logró integrarse y tener una vida plena y feliz, hasta que murió a los 16 años. Este sí es un ejemplo.

Beausoleil dijo...

@Gracie

"imaginen lo q habran molestado a este chico para q llegara a estos extremos":::>

No mucho más -y quizá menos- que los millares de estudiantes a los que molestan a diario en cualquier instituto y que no han acabado matando ni un mosquito.

loto0104 dijo...

PINCHE COREANO DE MIERDA,K DESMADRE SE AVENTO.BUENO SUPONGO K ESTO ARA PENSAR DOS BESES ALOS PINCHES ABUSADORES ESCOLARES.K EN TODOS LADOS LOS HAY.ESPERABA ESTE CASO, EXCELENTE ESCRITO BUENA INVESTIGACION. P.D. ESTA GENIAL EL MUÑEQUITO DE CHO SEUNG-HUI, HASTA VIENE CON SU MARTILLO,JA,JA,JA,

osvaldo ramírez dijo...

yo tenía un compañero coreano en vancouver y era bastante especial, se dormia enfrente de los profes, si le decia algo te contestaba con una grosería, se peleaba con todos, pero pues creo que la mejor idea fue hacerme su amigo, y lo más chistoso fue que para cuando el gue ya se sentía en confianza era una persona bastante sensible e inteligente, como se ve que era este Cho, recuerdo que mi amigo se llamaba Jun Woo pero se auto denominaba Michael, se les forza a dejar su cultura y el lugar de donde pertenecen y se les inserta en un medio bastante hostil y gregario como son las sociedades sajonas, donde nadie se interesa en conocerlos ni en tratarlos, son como los terroristas de londres, hijos de inmigrantes que simplemente no pueden adaptarse a la nueva sociedad donde se les obliga a vivir, y en lugar de tratar de hacerlos que se expresen como humanos y forzarlos a que saquen lo mejor de ellos mismos, se les atormenta y se les humilla, al final de cursos mi amigo Jun Woo me invito a un concierto de Chopin y me agradecio el haber compartido con el todo este tiempo, sin juzgarlo y con los brazos abiertos, si eso hicieramos con la gente que nos parece distina igual no habría este tipo de incidentes.

Anonymous dijo...

Pues sin duda un muy buen caso, la información es escasa, pero buena.

Para aquellos que dicen que la sociedad tiene la culpa, tienen mi apoyo. No obstante que si se le molestara a una persona mentalmente sana, no sucedería esto.

Cuantos no sufren de bully hoy en día? Muchos
Cuantos crean masacres escolares? Pocos

Para los bully.... Asegurare de que a quien molestas no sufra de algún trastorno hehehe ( sarcasmo)

Anonymous dijo...

Respondiendo al anterior comentario: Claro que hay miles de personas que son objeto de burlas en el CXolegio y nunca matan a nadie, pero tu no sabes el tormento interior de ellos. Mi hermano por ejemplo fue siempre de quien se burlaban por ser gordo, en ese entonces le decían "Keiko" tan de moda estaba la ballenita en Reino Aventura... Mi hermano nunca ha matado a nadie, adelgazó y tiene novia, amigos que lo estiman y demás. Pero siempre fue callado, tímido, le daba vergüenza decir su opinión y creció infeliz, muy infeliz. Le costó superarlo mucho tiempo. No ha matado a nadie (todavía) pero el estigma quedó en su alma y le dieron la peor de las infancias.

Nada justifica la matanza, pero nada tampoco justifica que haya seres tan crueles y estúpidos que piensen que "por un chistecito no le va a pasar nada".

Eduquen a sus hijos en el respeto a los demás cualesquiera sea su condición! No sabemos en dónde se está gestando el próximo asesino de estudiantes.

Anonymous dijo...

Pos si esta gestando en México entonces ya tendremos temas de charla de café y el orgullo de tener un mass murder o school shooter bueno escrito con sangre subiría ese post.
Además aqui es difícilpor que aún no se venden tan fácil las armas y las municiones y no hay campos de tiro para civiles y aquílapoloi si llega rapido y entra tirando no como allá que hacen cercos y toda su faramalla sino vean como en tepis o en la sta cruz meroboalco
los polis entran a las vecindades balaceando aqui x eso NO HAY tiradores como én gringolandia

Anonymous dijo...

Llevaba un ratote esperando esta entrada, estuvo muy bien :D

S. dijo...

Hola, Escrito. Una buena entrada, como siempre. Estoy pendiente todas las semanas para leer tus actualizaciones pero no había comentado antes porque en realidad no tenía mucho qué agregar, pero querría comentar algo a este caso. Ya alguien comentó arriba lo de 'la película que veía', y es que mucho se dijo de la influencia de "Oldboy", película coreana dirigida por Park Chan-Wook, en la personalidad de Cho Seung-hui. Por una parte dos de las fotografías (en la que sostiene el martillo y en la que se apunta con la pistola a su cabeza) parecen escenas exactas de la película, y por otra parte también está la temática: un hombre que quiere realizar su venganza y lleva años preparándose para ella y la cumple a punta de golpes y violencia. Creo que es un poco la idea que transmite el joven con su declaración final, aunque malinterpretando por completo el sentido de la película, claro. Creo que podría ser un punto interesante para comentar.

Saludos y esperamos más casos asiáticos.

Kat dijo...

Es cierto que nada justifica un hecho como este, el asesinato en masa no es justificable de ninguna manera bajo la excusa del bullying o el racismo/sexismo/lo que sea.

SIN EMBARGO, hay que darse cuenta de que si estos detonantes se repiten (Columbine como precursor y como ejemplo) debemos empezar a pensar en un problema social, en que la sociedad está haciendo algo mal con las personas, no es solo el que no se puede adaptar sino el que no le permite; el bully es otro tipo de enfermo, es otro tipo de sujeto de estudio que demuestra que las sociedades se están desmoronando desde adentro.

Muchas gracias por este artículo que bien interesante si es.

Edith dijo...

Hola, siempre leo este blog, de eso data como un año o hasta más.

Quería corregirte algo aquí, dices que Liviu Librescu murió por enfrentar al tirador, pero eso está mal, ya que Librescu murió porque defendió a sus alumnos, hizo tiempo enfrentando a Cho y en el tiempo en el que estuvo deteniéndolo sus alumnos salieron por la ventana, fue un héroe y hay que dejarlo en claro como es, un GRAN HEROE.

Salu2 y nos vemos el próximo domingo.

En verdad espero que puedas corregir eso.

Edith dijo...

Por cierto, desde el kinder sufrí bullyng, mi familia me metía a escuelas de ricos cuando soy de clase media para darme una mejor educación, pero solo me encontré con mocosos que me encerraban en cuartos o me ponían apodos dolorosos, en la preparatoria fue peor, no le hablaba a nadie más que a una amiga y me hacían sufrir mucho, estaba un poco pasada de peso y se burlaban de eso, además de que en un San Valentín solo porque una chica dijo que le parecía estúpido me salvó de una humillación delante de toda la escuela porque me iban a mandar mariachi y flores de parte de un admirador secreto el cual realmente no existía e iba a terminar completamente humillada.

No lo soportaba y le dije a mi amiga entre en broma y entre en serio (ya que ella por ser de otro país también recibía bullyng) le dije que si no se le haría divertido matar a algunas personas en la escuela (su padre tenía armas, por lo que era solo que la convenciera), pero al ver su cara de miedo me retracté argumentando que era una broma, estuve mucho tiempo sumida en depresión hasta que por una tontería me expulsaron de la escuela (cosa que agradezco porque estaba a un pelo de explotar), así que me cambiaron a otra escuela de menor nivel social, con clase media como yo, en la que viví cosas increíbles con personas aún más increíbles a las que extraño porque se fueron a otros estados de la república por otros asuntos, en la otra escuela por más que intentaba socializar no recibía más que rechazo y era vista como algo inferior, en la que me cambiaron era una persona más, era la inteligente del salón, la genio que se sabía todo de matemáticas.

Ojalá comprendieran que no siempre es culpa de la persona, a veces se intenta y se intenta y no se ve que se pueda y te deprime, lo cual te lleva a un estado de locura que te hace hacer cosas que no alcanzas a razonar del todo.

Halford dijo...

Excelente informaciòn y material gràfico, este caso ya es clàsico, y apasiona a todos los que nos gusta leer estos temas, aunque de ahì a decir "es mi heroe" o justificar sus acciones..., este hombre en realidad estaba enfermero, explotarìa de un momento a otro, y bueno , aunque el hostigamiento o bullyng es una pràctica detestable, no se merece la muerte como respuesta... felicitaciones, gracias por continuar dàndonos estos casos semana a semana.

¡Saludos sangrientos!!!

Halford dijo...

corrijo, quise decir "estaba enfermo"
saludos.

Anonymous dijo...

Yo me pregunto todoooos los dias y EU no piensa hacer nada para controlar la venta de armas? yo entiendo lo que llevo a Cho Seung-Hui a matar PERO NO LO JUSTIFICO!!!! Yo creo que EU deberia llevar un control de armas de la siguente manera, todas las personas que se internen en hospitales Psiquiatricos (como fue el caso de Cho Seung-Hui), por trastornos de personalidad, frustacion, etc., deberian aparecer en una lista la cual se propocione a las tiendas de armas y a ellos no venderles NADA y llamar a la policia para reportarlos, obvio que alguien que presenta trastornos mentales no va a comprar un arma para guardarla en su casa.

Edith me da mucho gusto que finalmente te cambiaron de escuela y te sentiste muy bien y no cometiste algo que estuviste a un paso de cometer. Yo siempre he dicho que los hijos deben ir a la escuela que les corresponda de acuerdo a la situacion economica de cada familia para evitar que sean discriminados por personas que tienen mas dinero, como lo fue en tu caso Edith, afortunadamente cuando entraste a la segunda escuela la historia cambio, te libraste de las humillaciones y al sentirte bien recibida, demostraste realmente lo que eres una estudiante ejemplar.

Euridíce dijo...

Muy buenos todos los comentarios, en especial el de Edith Y Oswaldo Ramirez,aveces la misma sociedad se encarga de dañar a las personas, él se sentia Humillado y frustrado, tal vez si alguien se hubiese puesto en la tarea de entenderlo y de ser su amigo, no hubiese pasado todo esto, es lamentable, porque personas inocentes murierón en aquel ataque que perpetró, espero, sirva de experiencia.

Saludos !!!!!!!!!

Muy bueno tu Blog Escrto, sigue asi

Sociopata dijo...

@ Kat: Me gustó mucho tu comentario, creo que coincidimos en muchas cosas.
Es cierto, no se puede justificar este tipo de acto, pero si se pueden buscar las razones que pueden llevar a una persona a cometer ese tipo de acciones. La sociedad es en este caso quien forma a este tipo de personas resentidas; muchos dirán que hay un millón de personas que pasan por lo mismo y no por eso terminan haciendo shooting, pero lo cierto es que no todos reaccionamos de la misma manera, algunos pueden afrontar los problemas, otros no. En estos casos el suicidio parece la única salida y si vas a morir y ya nada más importa ¿por qué no llevarte contigo a todos los que te hicieron sufrir, a todos los que te pisotearon? (es lo que podría pensar algún school shooter)
Se debe atacar el problema de raíz, tal vez basta un poco más de empatía para terminar con este tipo de eventos.

Yo dijo...

Oh, gracias; desde cuando quería saber más sobre él.. es bastante triste lo que le pasaba y lo que después ocurrió... y la chica que sobrevivió a las dos masacres, que horror.

Anonymous dijo...

Gracias vengo todas las semanas a leer tu blog.

Hypnostra dijo...

Ya se ha dicho, excelente articulo, pero no quiero que se demonice una película como Old Boy, de una belleza dificilmente malinterpretable. El argumento de Old Boy no se corresponde en absoluto con la breve descripción que se realiza en este escrito. El protagonista no lleva a cabo ninguna venganza contra la sociedad sino contra una persona, y nada tienen que ver sus motivaciones con las de este individuo, por tanto la influencia de esa pelicula sobre acciones semejantes es nula, o tanta como lo puede ser la Patética de Beethoven, es decir, ninguna.

Saludos.

Euridíce dijo...

Excelente, espero poder recibir noticias de tan buen blog..


cuidensen !:)

Arturo Hernández Fuentes - dijo...

Buen blog Escrito, respeto mucho las opiniones de cada quien, incluso con las que no estoy de acuerdo, aqui les dejo un texto que tuve la opotunidad de escribir en ese tiempo

http://mensaje77.blogspot.com/2008/04/quin-es-seung-hui-cho.html

saludos y que bueno que algunos se han dado cuenta que lo unico que puede evitar esto se reduce a una palabra "RESPETO" a pesar de todas nuestras diferencias.

Anonymous dijo...

Hola escritor!

Me encanta tu blog, me ayuda mucho a conocer y comprender muchas actitudes de las personas, estudié psicología y me interesa mucho el ámbito psicosocial donde se desenvuelve un asesino. Yo vivo en Alemania por ahora y ha habido 2 casos que han llamado mucho la atención en los últimos meses: La muerte sin razón de Wilhelm Möllers a manos de 2 jovencitos violentos en la estación del tranvía de Frankfurt, a pesar de que lo mataron a golpes y había por lo menos 40 personas alrededor, nadie se acercó a ayudar a la víctima, lo que me recuerda el caso Genovese.
Y hay un loco bastante loco, otro jovencito, que mató a su profesora porque se negó a una cita romántica. La mató de modo horrible y aunque la maestra avisaba de las conductas raras del chico, nadie le hizo caso. Esto sucedió en Osterholz-Scharmbeck en diciembre 2009 y el asesino se llama Gero S. hasta la fecha no se arrepiente, se burla en los juzgados y dice que su profesora "era una perra y se lo merecía".

Ojalá puedas investigarlo!

Saludos!

Anonymous dijo...

Me equivoqué jijij, fue en el tranvía de München y la víctima se llama Dominik Florian Brunner

Anonymous dijo...

[quote]Respondiendo al anterior comentario: Claro que hay miles de personas que son objeto de burlas en el Colegio y nunca matan a nadie, pero tu no sabes el tormento interior de ellos. Mi hermano por ejemplo fue siempre de quien se burlaban por ser gordo, en ese entonces le decían "Keiko" tan de moda estaba la ballenita en Reino Aventura... Mi hermano nunca ha matado a nadie, adelgazó y tiene novia, amigos que lo estiman y demás. Pero siempre fue callado, tímido, le daba vergüenza decir su opinión y creció infeliz, muy infeliz. Le costó superarlo mucho tiempo. No ha matado a nadie (todavía) pero el estigma quedó en su alma y le dieron la peor de las infancias.

Nada justifica la matanza, pero nada tampoco justifica que haya seres tan crueles y estúpidos que piensen que "por un chistecito no le va a pasar nada".

Eduquen a sus hijos en el respeto a los demás cualesquiera sea su condición! No sabemos en dónde se está gestando el próximo asesino de estudiantes. [/quote]
Es el comentario mas acertado que he leido de todos. Comparto totalmente la opinion de las victimas, no justifico el asesinato, pero si me postulo de su lado siempre que no lleguen a hacer tal locura. Yo personalmente he crecido sin problemas escolares, tengo mis problemas emocionales, sentimentales.. como todo el mundo, pero a pesar de ser un tipo normal, incluso aveces mas popular en algunos cursos, no es mi prioridad, y me he sentido siempre muy mal cuando he visto a los tipicos chulos del pueblo, aqui en el mio lleno de canis, y gitanos chulos burlandose y atormentando a los mas marginados. No creo qeu estudie psicologia, pero si que me interesa bastante, me gustaria tener alguna vida mas para poder estudiarlo, pero aqui ya hubieron treinta y tantos que no completaron una.

Estos casos son los que mas me interesan, lo mas probable porque son de mi eda, mas o menos, y en estos casos escolares son unas edades muy dificiles, es el cambio mas grande que experimenta el humano a lo largo de la vida en la sociedad.

Lo que si creo que la solucioon es clara y la han dicho muchos ya, pero es evidente que seguiran habiendo estos casos porque hay gente que con todo no se conforman. Es logico que es mas probable que ocurra con las clases altas

El comentario de Edith lo demuestra, que clase de personas les hace ser el tenerlo todo. Me alegra que no llegases a cometer el asesinato, y que todo te fuera bien. Quiza esta gente mereceria cumplir una condena por sus delitos, porque el maltrato psicologico debe ser muy dificil, y sin embargo tendran una vida marcada con rosas.

Mis felicitaciones a Escrito con Sangre de nuevo por la web, me gustaria leer mas casos de adolescentes en la sociedad actual. Este personalmente fue el primero qeu pedi cuando encontre el blog, y por fin se ha publicado, aunque se me ha hecho corto, lo habeis vuelto a cumplir

Y por cierto me quito el sombrero ante el señor Librescu, y me quedo fascinado ante la mala suerte de la chica, por el trauma que debe suponer vivirlo dos veces. o quiza suerte por lograr escapar de la muerte dos veces

Anonymous dijo...

por cierto el comentario anterior, del anonimo de Alicante España

mON7e :)

headhunter dijo...

esto les pasa a los yankees por sus leyes de armas,ahi cualquier tonto(al coreano este solo hay que verle la cara,para saber que era un autentico idiota)puede disponer de un arsenal y luego pasa lo que pasa,en europa seria muy dificil por no decir imposible que un subnormal como el asqueroso este hiciera esto,pero en gringoland volvera a pasar,tiempo al tiempo

headhunter dijo...

por ciertoen el restaurante chino que hay en mi calle hay un camarero que es igual al gilipollas este,tiene la misma cara de imbecil que este,ya no voy mas¡¡¡¡

Anónimo dijo...

los mansitos son los peores

Anónimo dijo...

Digan lo ke digan para mi cho seung hui ez un GRANDE ez un perzonaje KLAZIKO ez mi idolo mi inzpirazion para zeguir adelante cho seung hui zera rekordado komo una perzona iluztre ke nadie lo podra igualar nizikiera eze tal "dioz" todoz hablan zobre loz muertoz y zuz familiarez y yo digo y ke hay zobre el zufrimiento de cho seung hui a donde va nadie ze pone a penzar zobre loz imbezilez ke lo menozpreziaban ke ze burlaban de el kuando el hablaba zobre lo mal ke la pazaba para mi cho seung hui no era un deprimido zi no una victima de una azkeroza zoziedad ke ze preokupa por la zuzia aparienzia y dezprezian akelloz ke zon diferentez.... malditoz akelloz ke joden a loz demaz y ze kreen loz mejorez....arriba cho seung hui karajo.................. daleeee choooooo daleeee choooooo daleeee daleeee choooooo seung huiiiiii

Anónimo dijo...

de lo mas estupido que esta el comentario anterior, como se nota que careces de toda cordura al escribir tanta estupidez
das pena ajena

Anónimo dijo...

por lo menoz yo exprezo mi opinion no komo tu ke te ponez a kritikar y no zabez nada ademaz yo zoy libre de exprezar lo ke yo kiera zi no te guzta puez no me importa y ezo de ke doy "pena ajena" jajajaja porke? porke no pienzo komo tu ridikulo jaja total ke chucha me importa lo ke digaz tu

Gonzalo dijo...

El loquito este, nos es mas que otra victima del bullying a nivel mundial!!
Si, se parecio a jesus, entre heroe y transtornado!

Anónimo dijo...

MORIR COMO JESUCRISTO??????? HA!!!! imbecil como se atreve a mencionar a jesus ese bastardo. espero que se pudra en el infierno

Anónimo dijo...

haze 4 añoz ezte heroe ze fue al zielo,haze 4 añoz cho seung hui hizo hiztoria,haze 4 añoz el mundo fue teztigo de zu hazaña,haze 4 añoz cho seung hui kobro revancha,haze 4 añoz cho seung hui ze konvirtio en un klaziko en una leyenda,yo kon todaz eztaz frazez o palabraz kiero rendir un pekeño y modezto homenaje a ezte idolo en zu memoria ke dezkanze en paz......

Anónimo dijo...

Los victimarios serán las victimas. Pero me gusta mas el caso Columbine

Anónimo dijo...

Hoy 18 de enero es el kumpleaños de un GRANDE.....Cho Seung-hui héroe de virginia tech, feliz kumpleaños cho allá arriba en el cielo........karajo

AnoniMatar dijo...

HOLA ANALISTICOS DE CHO, PARA LOS K PIENSAN K LA SOCIEDAD TIENE CULPA TALVES PUEDA SER VERDAD YA K SI HAY MUCHOS ESTUDIANTES OBJETOS DE BURLAS Y BLA BLA BLAAA Y K CHO DECIDIO MATAR Y MUCHOS AFECTADOS IGUAL K EL NO LO HACEN TAMBIEM TAMBIEN ES OTRO BLA BLA BLAAA.

Y AL COMENTARIO K CREEN K A TIPOS COMO ESTE CHO LA SOCIEDAD NO LES DA OPORTUNIDAD D AMISTAD, HABLAR ETC...AL PARESER SI TUBO OPORTUNIDAD (LA CHICA CON LA K DICEN K SOSTUBO UNA RELACION) Y KISAS OTROS TIPOS DE OPORTUNIDAD PERO BUENO.........

LO K LES KIERO DEJAR CLARO ES K A ESTE TIRADOR TAN EFECTIVO BUENA PUNTERIA INCLUSO MATO A MAS K ERIC Y DYLAN CON TAN TREMENDA ESTRATEGIA DE BLOKEAR LAS ENTRADAS PUBLICAS DE SU PARKE DE MATANZA VENGATIBA Y DIBERTIDA Y ESTRATEGICO EN USAR ARMAS PEKEÑAS Y MAS MANOBRIABLES K LAS DE SUS IDOLOS ERIC Y DYLAN ESTAS ARMITAS PODEROSAS NO OCUPABAN MUCHO ESPACIO EN EL, PERO CARTUCHOS ES LO K MAS CARGABAN LAS PRESIOSITAS ARMAS CON UNA CAPASIDAD DE "15" FUCKIN PLOMASOS Y SUPONGO EN ESA ROPITA MILITAR SE ESCONDIAN MUCHAS CARGUITAS PARA LLENAR ESAS DOS HERMOZAS PISTOLITAS....(K ME GUSTAN MUCHO)

O LO K LES KIERO DEJAR BIEN CLARO ES K A TIPOS COMO ESTE NO SE LE PUEDE AYUDAR DE NINGUNA MANERA POR MAS K KIERAN PSICOLOGOS O KKKKKK LO K SEA AMIGOS AMIGAS , OFRECERLE POPULARIDAD...YA NO NO INSISTAN TIPOS ASI JAMAS SE LES ENTERA LO K LLEBAN EN MENTE , CREAN ESTO A TIPOS COMO CHO Y OROS SIEMPRE "PUEDE MAS EL DESEO DE MATAR" K SER AYUDADO O AGREGADO A LA SOCIEDAD EN REALIDAD LA SOCIEDAD NO IMPORTA EN ESTAS MENTES SOLO SE IMPORTA UNO MISMO BASTA YA DE ANALICIS EL K ES VIOLENTO ES VIOLENTO.

¡JAMAS LOS CAMBIARAN ENTIENDEN?!...

SOLO MIREN COMO GOZABA HACIENDO ESAS POSES EN SUS FOTOS ESTE TREMENDO Y EXTERMINADOR DE ESTUDIANTES ," KIEN ERA NO LO SE "

LES DIRE KIEN ERA ,,, ERA (?)(?)(?)(?)(?)

¡MALDAD PUUURAA!!!!!

AnoniMatar dijo...

HASTA PRONTOOOOOO ......

AnoniMatar dijo...

AHAAAA SE ME OLVIDABA AL DEL COMENTARIO K DIJO LA HISTORIA DE UN CHICO LOCO K MATO A SU MAESTRA ,
YO LE VOY A RECOMENDAR K MIRE EL CASO DE (ROBERT BARDO) FUE UNA OBSECION MANIACA JEJE LA K HISO VIAJAR Y MATAR AL AMOR DE SU VIDA LA JOVEN ACTRIZ DE LOS 80s (REBECCA SCHAEFFER) LA MATO YA K SU AMOR LO TRAICIONO, al verla en una pelicula k aparesia acostada con un actor ESO NO LE GUSTO A ROBERT BARDO Y DECIDIO CASTIGARLA POR SER "OTRA PUTA DE HOLLYWOOD" ESTE DE MENTE DA RISA OE ESCRITO CON SANGRE PONE ESTE CASO.... REBECCA ANTES DE ESA PELICULA SE MOSTRABA PURA E INMACULADA EN LA ACTUACION DE LA SERIE (MY SISTER SAM) ASI ES K ME GUSTABA DIJO BARDO...

EN UNA ENTREVISTA BARDO CON UN JESTO D MENTE Y UNA MIMICA BURLESCA DESCRIBIO COMO LO HISO Y DIJO " la mire apunte al pecho y le dispare "

Zillah dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Hypnostra y me gustaría que cambiase la descripción que da sobre la película Old Boy porque es totalmente falsa. La película está basada en un manga y ni la una ni el otro tratan de venganza contra la sociedad así que no puede ser eso lo que influyó en este chico.

AnoniMatar dijo...

Zillah de acuerdo, este inadactado simplemente era un ambriento de sed de venganza... pero lo mas gracioso es k no pudieron evitar y detectar a este demente.

AnoniMatar dijo...

Jajajajaja jajajaja , este desgraciado se aburrio de los videos juegos trivimencionales horribles de tiroteos , que asta mariado salen las personas despues d un sed , los videos juegos actuales no funcionaron "porque son basura" este decidio jugar en la universidad en vivo y a todo color.

Anónimo dijo...

Muy interesante este artículo, muchas personas sufren bullying y no todas deciden matar a sus compañeros pero muchos terminan suicidándose o quedan con traumas de por vida y nunca logran desenvolverse bien en la sociedad, para mi ese es un grave problema que debe tratarse debidamente en los colegios y universidades, la verdad esos que se dedican a humillar a otros y hacerles la vida imposible son basura y se merecen lo que pasó en Virginia Tech y más pero murió mucha gente inocente y ahí ya no estoy de acuerdo con lo que sucedió =S

Víctor Manuel Urena reyes dijo...

deberían canonizarlo

Ampersand dijo...

Que buena receta para pensar, leer la entrada y despues el debate, donde hay de todo un poco, como en botica, gracias otra vez ECS !!!

A modo de broma .... hubiera usado todo ese rencor de manera constructiva ... Como la interpretacion de Jet Li en Danny, La Bestia, le apretaron un boton y le soltaron la correa y se dio vuelo este amigo ... pero en lugar de eso, debió combatir alguna amenaza, o presentarse a hacer las pruebas para algun equipo SWAT o los Boinas Verdes, hasta reconocimientos, medallas, coche en la puerta y pension al retirarse, desde el punto de vista tactico, cometio una masacre, cumplió su objetivo. Pero socialmente hablando, exteriorizó todo su resentimiento acumulado mezclado con sus probables deficiencias mentales y personales en un coctel letal que dió como resultado un aconteciomiento que para bien o para mal no pasa desapercibido y dificilmente podrá olvidarse.

Honestamente el deseo de matar es implicito en la humanidad, porque para Freud la existencia y mentalidad del ser humano era una eterna batalla entre Eros, el amor, y Thanatos, la muerte, y la forma de calmar este instinto de autodestruccion era el sexo. Un consejo para todos: mejor hay que hacer mucho más el amor y menos la guerra ..... Saludos !!!!

Ampersand dijo...

Que buena receta para pensar, leer la entrada y despues el debate, donde hay de todo un poco, como en botica, gracias otra vez ECS !!!

A modo de broma .... hubiera usado todo ese rencor de manera constructiva ... Como la interpretacion de Jet Li en Danny, La Bestia, le apretaron un boton y le soltaron la correa y se dio vuelo este amigo ... pero en lugar de eso, debió combatir alguna amenaza, o presentarse a hacer las pruebas para algun equipo SWAT o los Boinas Verdes, hasta reconocimientos, medallas, coche en la puerta y pension al retirarse, desde el punto de vista tactico, cometio una masacre, cumplió su objetivo. Pero socialmente hablando, exteriorizó todo su resentimiento acumulado mezclado con sus probables deficiencias mentales y personales en un coctel letal que dió como resultado un aconteciomiento que para bien o para mal no pasa desapercibido y dificilmente podrá olvidarse.

Honestamente el deseo de matar es implicito en la humanidad, porque para Freud la existencia y mentalidad del ser humano era una eterna batalla entre Eros, el amor, y Thanatos, la muerte, y la forma de calmar este instinto de autodestruccion era el sexo. Un consejo para todos: mejor hay que hacer mucho más el amor y menos la guerra ..... Saludos !!!!

Ampersand dijo...

Sorry people, quiero decir es el sexo ... Si no ha llegado a su vida la persona adecuada, diviertanse mucho con la que tengan a la mano ....Saludos !!!!

Anónimo dijo...

Tienes razon

Anónimo dijo...

¿y cuantos millones de dolares habrán ganado los medios de comunicación ese día gracias a este tipo¿ Todos ellos son unos buitres. Todos somos unos cabrones, unos cerdos y unos sinvergüenzas, lo que pasa es que solo unos pocos tenemos agallas de admitirlo, la gran mayoría son cobardes hipócritas que encima se empeñan en ir por hay convenciendo de que son tipos buenos y tal.

Yo también sufrí acoso escolar lo que pasa es que entonces no tenia nombre eso del acoso. Pero lo sufrí, fui marginado, siempre solo en el recreo porque nadie quería acercarse al perdedor por miedo de ser marcado el tambien si se acercaba. Todos miraban con indignación pero ninguno tenia valor de llevarle la contraria al manipulador lider acosador. Ni siquiera los profesores que siempre echavan la cara para un lado (funcionarios que no querían follenes mas que cobrar a fin de mes). Quien ha sentido el acoso sabe de lo que estoy hablando.

Encima el malo es uno, encima el que requiere terapia psicológica es uno ¡con lo feliz, alegre y comunicativo que era yo antes de entrar al colegio¡ Y los profesores siempre te dicen lo mismo "dejalos, cuando llegue el día tal y cual" Ahora soy adulto con titulación ¿que pasa con migo¿ ¿y esos abusones que el profe decía dejalos¿ porque yo los veo conducir coches caros y estar de encargados en empresas dando voces y abusando de los trabajadores, igualito que cuando estaban en el colegio.

Al final te das cuenta que esto de la sociedad funciona así, unos doblan la espalda y otros pegan las voces y dirigen el cotarro. El colegio es solo una criva para detectar a los futuros encargados (abusones) y a los futuros currelas Pringados (abusados) el resto son ovejitas que siempre callaran la boca y harán y dirán lo que la tendencia social les dicte para no caer mal a nadie. Y estos últimos bajo mi punto de vista son los peores, por que callan. ¡callan como putitas¡

Cho-Seung Huí hizo justicia, mato a los abusones y, lo mejor de todo, dio un escarmiento a los miedicas acataordenes. En verdad, en verdad os digo, que cuando llegue el día los abusones serán arrojados a la gehena por abusones y se les dejara gritar de dolor. Pero a los miedicas, esos serán arrojados a la gehena pero precisamente se les coserá los labios para que no puedan quejarse. ¡Bien por Cho-Seung¡ y bien por dedicarle un articulo.

Y para los que aun les quede alguna duda acerca de la culpabilidad de aquellos que si bien no agreden pero por contrapartida tampoco denuncian ni defienden al agredido (a esos, a los que mas de uno aquí llama "los que no tuvieron culpa de nada") y para que recapaciten acerca de la estupideces que han dicho me despedire remitiendome a la gran e indiscutible verdad a la cual el político y critico en la Revolución Francesa Edmund Burke parafraseo...

<>

Anónimo dijo...

Esta ha sido hasta ahora la peor matanza en un campus universitario o academia en estados unidos,sin embargo es importante resaltar que la de columbine pudo haber sido la peor e insuperable masacre de todos los tiempos en estos ámbitos, pero afortunadamente la ejecución del plan falló parcialmente y esto fue decisivo para salvar un sinfín de vidas. Los tanques explosivos fueron mal ensamblados en el cableado y no estallaron,pero se estima que pudo haber causado por lo menos 100 muertos incluyendo policías,bomberos y autoridades que acudieran en socorro al lugar ya que habían mas de 600 estudiantes en el radio de acción de los ejecutores y los explosivos.Desarrollaron su plan para causar el mayor numero de victimas, de hecho escogieron ese día porque había una celebración en el campus y habrían muchos mas estudiantes que el día pautado inicialmente.otro aspecto que no contaron fue el bloqueo de los accesos y esto permitió que muchos salvarán sus vidas.Su acción prácticamente se limitó a la biblioteca y quizás por suerte no arreciaron sus ataques donde pudieron haber matado muchos más estudiantes.

Anónimo dijo...

TU ERES MI HEROE CHO SEUNG HUI! ! !

Anónimo dijo...

WOW!!!! ANONIMATAR ES MI NUEVO DIOS!!!

Anónimo dijo...

Quiero comentar, ya que he leído varios artículos de este blog.
El caso de S. Cho es realmente icónico, desde el punto de vista forense. Documentado, detallado, ofrece demasiada información y aporta elementos para investigar seriamente en el tema de spree killings, específicamente dentro del contexto estudiantil en high schools y universidades.

Sin embargo, tengo que criticar fuertemente a quien redactó este blog, concretamente este artículo, POR ESPECULAR Y DAR POR CIERTA INFORMACION QUE NO ES VERDAD. Lo que resta ostensiblemente la credibilidad de esta y varias publicaciones. Esto me decepciona mucho.

Yo hablo concretamente de la supuesta relación entre S. Cho y E. Hilscher. Eso es totalmente falso, y mucho más aún lo sucedido la mañana de la matanza en West Ambler Johnston Hall, las suites estudiantiles a las 7:15 am.

Hay una total ligereza y casi cinismo para ir inventando esa conversación ficticia y esos hechos que no existieron como tal. Están totalmente tergiversados, dándole un toque novelesco y tipo Corin Tellado a un relato que ya no se puede tildar como serio.

Igual el modus operandi de Cho, y el comienzo táctico de la consecución de su plan, no comenzó el 1° de Abril... sino el 2 de febrero de 2007. Creo que tienen que revisar las fuentes y consignar información realmente verídica.

De lo contrario esto solo se quedará convertido en un pasquín, dejando al blog de Asesinos relegado a un blog de charlatanes.

Ojo con eso. O va a tocar ajusticiarlos.

JAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Esa clase de gente es simplemente patetica al grado de enloquecer de no agradecer nada de lo que tienen bien decia Einstein que todos los problemas del ser humano radicaban en la falta de autoestima y tuvo razon que no nos quieren o no les agradamos pues perfecto gente asi que se cree el centro del universo haciendo menos a otros no merece ni un saludo. y a la larga terminaran solos nadie nacio para agradar a nadie y no debe ser algo qe quite el sueño y por otro lado si estaba trastornado a fin de cuentas,debieron dejarlo internado por lo qe tendia a hacer. Fueron errores aqui y errores alla una pena todo y como siempre pagaron inocentes

Anónimo dijo...

hola me llamo andres antes que nada estoy de acuerdo lo que hizo el sñ cho pero diganme que harian ustedes si tus compañeros de escuela se burlan de ti te humillan peor aun estas personas la mayoria. no eran pobres y mas se ensañaban con el y aqui otra contribucion del racismo y la superirioridad blanca te harian creer que solo eres una escoria el sñ cho no fue una persona que consideran un psicopata sino una victima de la discriminacion que se vive alla y no solo eso sino que el bullyng. el bullyng no es importante para la onu para erradicarla por eso cho dejo este mensaje solo para los que entienden el mensaje no para ti que tienes amigos que eres popular que te crees especial si no para esas personas a la que el mundo siempre rechaza con esa mirada de odio a si a ti solo por defenderte. y eso cuando pides ayuda nadie te la da si eso eres capaz de entender entonces no lo jusgaras pero como te repito si eres social o mas aun popular nunca lo entenderas