Pedro Alonso López: "El Monstruo de los Andes"



"Soy el Hombre del Siglo. Nadie podrá olvidarme".
Pedro Alonso López en su declaración


Pedro Alonso López nació el 8 de octubre de 1948 en Ipiales, Nariño (Colombia), aunque otras fuentes señalan que fue en Tolmia. Desde ese año, Colombia se sumió en el periodo conocido como “La Violencia”. El político popular liberal Jorge Eliecer Gaitan fue asesinado y estalló la guerra civil en el país. Comenzó un sangriento periodo de violencia que se extendió durante una década y cobró más de doscientas mil víctimas.



Su madre y sus hermanas


En este ambiente violento nació aquel niño. Hijo de una prostituta, Pedro fue el séptimo de trece hermanos. Desde el principio tuvo una infancia dura y difícil. Su madre, Benilda López, era dominante y tirana, con un carácter muy duro que hicieron a Pedro buscar refugio en las calles en vez de quedarse en casa, donde su madre recibía además a los clientes que solicitaban sus servicios.



La madre de Pedro


Cuando Pedro tenía ocho años, su madre lo sorprendió intentando mantener relaciones sexuales con su hermana más joven y lo echó de casa. Pedro comenzó a vagar sin rumbo fijo por las peligrosas calles de la ensangrentada Colombia, explorando lugares y barrios a los que nunca había llegado.



Pedro Alonso López


A los pocos días de su exilio, un anciano que se lo topó le ofreció comida y techo. El niño accedió, confiado ante el gesto benevolente de aquel hombre. Pero una vez en su casa, el hombre lo golpeó, le quitó la ropa y lo violó. Lo retuvo allí varios días, amarrado, dedicándose a sodomizarlo reiteradamente. Finalmente lo soltó y lo dejó marcharse.



Pedro se acostumbró a dormir en las banquetas y fue víctima de innumerables abusos de toda clase. Constantemente era acosado por extraños y lo violaron en otras ocasiones. Para alimentarse tenía que buscar comida en la basura. Fue mordido por un perro callejero y golpeado por otros indigentes.



Un año vagó por las calles. Un día comenzó a caminar por una carretera. Fue recogido por un automovilista. Sin saberlo, Pedro llegó hasta Bogotá. Allí siguió vagando. Un día, un estadounidense lo encontró. Se compadeció de su situación y lo llevó a su casa, para vivir con él y con su familia.



Pedro, acostumbrado ya a los maltratos y el abuso sexual, vivió allí los mejores años de su vida. Durante tres años estuvo bien, inclusive fue a la escuela. Pero cuando tenía doce años, un maestro del colegio lo agredió sexualmente. Aterrado, robó dinero de la dirección de la escuela y se fue nuevamente a las calles.



El final de la guerra civil llegó. Colombia comenzó su reestructuración, se abrieron fábricas y el orden retornó poco a poco al país. Pedro buscó un trabajo, pero al no tener ninguna experiencia laboral fue rechazado sistemáticamente. Terminó aprendiendo el robo de automóviles y a eso se dedicó por un tiempo. No tardó en convertirse en un hábil ladrón, siendo admirado por los aprendices y muy solicitado por los que controlaban el negocio.



Pero en 1969, cuando tenía dieciocho años, fue apresado y condenado a siete años de prisión. A los dos días de estar encarcelado fue violado nuevamente, esta vez por tres presos mayores que él. Pero ya no era un niño indefenso. La rabia, la frustración acumulada y el afán de venganza no tardaron en estallar.



Pedro consiguió un cuchillo y degolló, uno tras otro, a sus tres agresores. Sus actos fueron juzgados como defensa propia y su condena solamente aumentó dos años.









Pero algo había cambiado, algo se había roto en su interior. Según declararía tiempo después, su venganza hizo germinar una semilla oscura de poder. Desaparecieron sus miedos y se embriagó con ese descubrimiento. Tomó entonces una decisión: nadie volvería a abusar de él. Y cuando deseara algo, simplemente se limitaría a tomarlo, sin importar que para satisfacer sus deseos tuviera que abusar, a su vez, de los demás.




Pedro le tenía miedo a las mujeres. Desde que era un niño, a causa de los maltratos y el abandono de su madre, era incapaz de comunicarse con ellas. Se pasaba horas mirando revistas pornográficas, incapaz de acercarse a una mujer. Según diría años más tarde, en su mente, su madre tenía la culpa de todo el sufrimiento de su vida y el dolor de su corazón.



En 1978 salió de prisión y se fue de Colombia. Empezó a viajar por todos los rincones de Perú hasta llegar a una zona controlada por los Ayacuchos, miembros de un grupo étnico local. Allí, Pedro Alonso López vio su oportunidad.




Comenzó a acechar a las niñas que deambulaban solitarias por los caminos del área. Luego las atacaba, las golpeaba, las violaba y terminaba estrangulándolas mientras las miraba fijamente a los ojos; después procedía a enterrarlas en fosas que él mismo cavaba y que muchas veces contenían varios cadáveres.



Las víctimas (click en la imagen para ampliar)



En pocos meses, más de cien niñas de los grupos locales fueron atacadas violentamente por Pedro quien, tras asesinarlas, las enterraba cuidadosamente. Las denuncias de los indígenas no fueron tomadas en cuenta por la policía, que presumía que las pequeñas habían sido raptadas por alguna de las redes de trata de blancas y esclavismo que proliferaban en la región.



Los cadáveres




Además, a los agentes de la ley no les interesaba lo que ocurriera con los indígenas. Gracias a ello, Pedro continuó violando, matando y enterrando pequeñas de modo impune. La leyenda del cazador de niñas creció entre los supersticiosos indígenas, que empezaron a hablar de “El Monstruo de los Andes”.





Pero un día, en la zona norte de Perú, fue capturado por un grupo de ayacuchos cuando intentaba secuestrar a una niña de nueve años. Los indígenas lo torturaron durante días enteros.




Luego lo enterraron hasta la cabeza y lo untaron con miel para que las hormigas lo devoraran, pero por suerte para él, apareció una misionera estadounidense amiga de los ayacuchos, quien los convenció para que entregaran al criminal a las autoridades.



Las madres de dos de las víctimas



Pedro fue atado y arrojado a la parte trasera de la furgoneta de la misionera, que se lo llevó para entregarlo a la policía. Sin embargo, la mujer se apiadó de él y lo liberó en la frontera con Colombia.



Pedro continuó entonces su estela de muertes entre Ecuador y Colombia. Estaba obsesionado con poseer a toda niña que le gustara; sus víctimas siempre eran menores de edad, de entre ocho y doce años.




Pedro las cautivaba con pequeños regalos y las llevaba a lugares apartados, donde las golpeaba, violaba, mataba y enterraba. Este ritmo continuó vertiginosamente, hasta que sus víctimas llegaron a sumar trescientas niñas.






Los titulares



En 1980, en Ambato, Ecuador, una inundación permitió que se descubriera accidentalmente una de las fosas de Pedro con los restos de cuatro niñas y la policía por fin comenzó una investigación formal. Pero sus pesquisas no los condujeron a nada. No tenían rastros ni idea de quién podía ser el autor de tantos asesinatos.



Pedro fue detenido cuando intentaba raptar a una niña de doce años en el estacionamiento de un supermercado. La madre, María Poveda, lazó gritos pidiendo ayuda cuando se percató de lo que estaba sucediendo y los comerciantes de la zona retuvieron a Pedro hasta que llegó la policía.



María Poveda y su hija


Pedro se encontraba muy tranquilo cuando los agentes llegaron a la escena. Cuando regresaron a la comisaría principal con su sospechoso, su primera conclusión fue que tenían a un loco en custodia.



El arresto



En prisión, Pedro estableció amistad con un sacerdote católico, el padre Godino. Tras negarse en un principio a confesar, el cura lo convenció para que confesara todos sus crímenes con lujo de detalles.



La cárcel


Pedro confesó a los investigadores que había asesinado por lo menos a ciento diez niñas en Ecuador, cien en Colombia, y “muchas más de cien″ en Perú. Siempre hablaba de ellas como si fueran mujeres y no menores de edad.



“El Monstruo de los Andes” en prisión


Cuando se le preguntó cómo seleccionaba y convencía a sus víctimas para después cometer sus crímenes, Pedro explicó que a menudo buscaba sus blancos con "una mirada segura de inocencia". Siempre buscaba sus víctimas a la luz del día, porque no quería que la oscuridad escondiera sus verdaderas intenciones de matarlas.



En un reportaje que concedió en la cárcel al periodista estadounidense Ron Laytner, Pedro Alonso López dio detalles escalofriantes de sus asesinatos: “Perdí mi inocencia a la edad de ocho años, así que decidí hacer lo mismo a tantas muchachas jóvenes como pudiera. Primero las violaba y después las estrangulaba mientras miraba fijamente sus ojos.



“Quería tocar el placer más profundo y la excitación sexual más profunda, antes de que su vida se marchitara. A mí me caen bien a las muchachas en Ecuador, son más dóciles, más confiadas e inocentes, no son como las muchachas colombianas que sospechan de los extraños.




“Me sentía satisfecho con un asesinato si lograba ver los ojos de la víctima. Había un momento divino cuando ponía mis manos alrededor del cuello de las niñas y observaba cómo se iba apagando la luz de sus ojos. El instante de la muerte es terriblemente excitante. Una niña necesita unos quince minutos para morir. Era como una fiesta. Pero después de un rato… porque no podía moverse, me aburría y me iba en busca de chicas nuevas. Es como comer pollo. ¿Por qué comer pollo de edad cuando se puede tener el pollo joven?



“El momento de la muerte es apasionante y excitante. Algún día, cuando esté en libertad, sentiré ese momento de nuevo. Estaré encantado de volver a matar. Es mi misión. Hay un momento maravilloso, un momento divino cuando tengo las manos alrededor de la garganta de una niña. Soy el Hombre del Siglo. Nadie podrá olvidarme”.



Pedro llevó a la policía hasta los lugares donde había enterrado a sus víctimas. En una de las fosas se desenterraron cincuenta y tres cadáveres de niñas.



La policía recorrió más de veintiocho fosas. En algunas de ellas se encontraron pocos restos, pero se atribuyó la desaparición de los cadáveres a la acción de los depredadores.






Las fosas



No todos los asesinatos se pudieron probar, pero como mencionó el Director de Asuntos de la Prisión, Vencedor Lascano: “Si alguien confiesa ser autor de cientos de asesinatos y se encuentran más de cincuenta y siete cadáveres en una fosa, debemos creer lo que dice. Pienso que su estimado de trescientas víctimas es muy bajo”.



Las investigaciones



En 1980, Pedro Alonso López fue condenado por sus crímenes a pasar el resto de su vida en la cárcel. Pero al igual que con muchos asesinos múltiples, esto no sucedió: en 1999 obtuvo la libertad condicional de la cárcel de Ecuador.




Inexplicablemente, Colombia y Perú no pidieron su extradición para juzgarlo allí. Los crímenes cometidos en esos países quedaron impunes. Más de doscientos asesinatos de niñas que las autoridades decidieron no castigar.



La liberación



Su liberación fue filmada por la televisión. Pedro salió agradeciéndole a Dios a gritos. Se reía y llevaba sus cosas en una bolsa de plástico. Era un hombre feliz.





Cuando lo subieron a una camioneta de la policía, una multitud esperaba afuera para agredirlo. Le lanzaron piedras. Los agentes lo salvaron de ser linchado. Los familiares de sus víctimas clamaban por venganza.




Luego desapareció sin dejar rastro. Desde que fue encarcelado, los familiares de las víctimas ofrecieron una recompensa de $25,000.00 dólares a quien acabara con él, ya dentro o fuera de la prisión.



Se hicieron numerosas conjeturas sobre su destino y se especuló acerca de su paradero, aunque la sospecha más lógica era que había sido asesinado por un cazarrecompensas o un familiar de alguna de sus numerosas víctimas.



Como en toda leyenda negra, de vez en cuando todavía existen reportes de personas que aseguran haber visto a “El Monstruo de los Andes” en las montañas de Ecuador o Colombia. Su nombre se utiliza para asustar a las niñas. Pero la realidad de sus crímenes predominará siempre en los recuerdos de la población de tres países.





VIDEOGRAFÍA:

Video sobre Pedro Alonso López
video



BIBLIOGRAFÍA:






36 comentarios:

Anonymous dijo...

Al parecer lo que más mata en muchos países de latinoamérica no son los asesinos seriales sino una policía y un sistema judicial a los que la población les importa un bledo.

En medio de semejante miseria y violencia lo raro es que no haya más como él.

Anonymous dijo...

un caso que no podia faltar en esta web inncreible como se podia abusar de las comunidades indigenas lo que mas bronca da es que la policia no le halla dado importancia por secederle a las comunidades de aborigenes la verdad esto es discriminatorio y repugnante a la vez

Tony dijo...

Wow, qué caso. Pobre hombre, una infancia tan difícil lo convirtió en un monstruo. Dios lo perdone.

Anonymous dijo...

isa:
no manchen como lo dejaron salir????
y yo creia que como mexico no habia dos xDDD saludos escrito...
tu fans"

AshtrayHeart dijo...

Vi un documental en el Biography Channel sobre este asesino y salían trozos de la entrevista y me pareció espeluznante. En dicho documental, además, decían que tras salir de la cárcel fue de nuevo a su ciudad natal, a cobrar la "herencia" de su madre, aunque ésta aún estaba viva. Ella misma salía explicando cómo apareció e intentó vender sus pertenencias en la calle. Parecía una viejecilla bastante indefensa y daba ternura, nada haría pensar que fue tan mala con sus hijos, la verdad. Después de eso, cogió el dinero y se fue, y ya nunca más se supo.
Y bueno, me parece increíble que lo dejaran salir de prisión, cuando claramente se ve que no estaba arrepentido de lo que hizo y que incluso dijo que volvería a matar, y además que no pidieran la extradición para condenarlo en los países en los que también había matado a cientos de niñas
En fin, muy buena entrada, la verdad es que me ha gustado más esta entrada que el documental que vi, tiene algunos datos que no dijeron!! Saludos y gracias! ^^

c1n1c4 dijo...

Primera vez que comento en mi blog favorito. como referente les comento que los padres de familia aca en Colombia durante esa epoca no dejaban un segundo fuera de su alcance a sus hijas pequeñas por el miedo a que las raptara este monstruo. Hay algunos reportes de asesinatos en Colombia y Ecuador con el mismo modus operandi de este individuo justo despues de su liberacion. Coincidencia? saludos sangrientos

halford dijo...

Tristemente estos casos se dan más por un sistema de justicia mísero e incompetente mas que por las propias habilidades del asesino, la policia es inepta en muchos lados incluso en paises desarrollados pero en el tercer mundo la situación de las fuerzas del "orden" es mas escalofriante que los mismos asesinos, los requisitos para ser policia casi son mínimos, pasar arriba del nivel de analfabeto, no tener antecedentes penales ( que no quiere decir no ser o haber sido delincuente sino que no te hayan agarrado) y encima de todo pronto aprenden que su función no es cuidar de la población sino ser instrumento del poder, es increible que en una profesión (ESO DEBERIA SER) tan importante no existan cursos formales con equivalencia universitaria de preparación. O no es cuando menos triste ver que mientras que para ser maestro tienes que estudiar 4 a 6 años, abogado 4, dentista 4 , médico minimo 6, arquitecto 5, veterinario 4, etc, a nuestras ineptas autoridades les vale madre no formar elementos policiales de carrera para una labor tan importante como la prevención y confrontación de los criminales?

Creo sinceramente que si el ser policia fuera una carrera universitaria como cualquier otra a donde el interesado acudiera por vocación y no porque no hay de qué mas trabajar, estariamos en otra situación, no podrian existir monstruos como éste. Ya no hablemos de situaciones más comunes.

Buen caso, a éste si se le creen tantas víctimas, tenia todo a su disposición para lograrlas, no como H Lee Lucas que se inventó, otra vez con el permiso de un cuerpo de policia estúpido, un número imposible, como despues reconocería. Clásico latinoamericano sin duda, muy bien redactada como siempre, saludos a todos, escrito, rafa, Mac ( por andar en europa no comentan, je).

Hasta la próxima.

KARITO VENEZUELA dijo...

que buena biografia mmmmm lo convirtieron en un monster q no tenia la culpa empezaron a violarlo cuando tenia 8 y lo mas bravo era la pinche misionera estadunidense que en vez de entregarlo lo dejo ir a esta es la que tubieron que asesinar los indigenas supersssssss biografia viendo y leyendo va ve uno que el que crea al monsters es uno mismo....venezuelaaaaaaaa presente con escrito con sangre felicitaciones sigan dando el orgullo a sus fanaticos......sigan pasando lo mejor de lo mejor en sus biografias.......

CARMEN dijo...

SOY COLOMBIANA, Y YO POR MI PARTE MATO ESE PERRO. SALUDOS. MUY BUENA BIOGRAFÍA.!

Elenoire Gebrochen dijo...

Oye escrito ... (Te digo escrito por que no se como te llamas) tu eres periodista o algo asi? Bueno si no deberias dedicarte a eso.
Independientemente de los crimenes que relatas tu nunca eres amarillista o morboso como casi todos los periodicos que hablan de crimenes en este paìs. Yo creo que hace falta mas gente como tu...quiero estudiar psicologìa y estos temas me interesan mucho por los perfiles psicologicos y leer porquerìas como el alarma me hace querer vomitar x_x hahaha bueno ya.. no era el punto contarte mi vida xD..have a nice life!! deberias actualizar mas seguido!!

Laura Alfaro dijo...

Excelente post Escrito, se me hacia raro que aun no hubieses escrito nada sobre el. Solo tengo una correccion, el no nacio en Tolmia, sino en Tolima que es un departamento/ estado de Colombia.

No sabes lo que me toca aguantarme 1 semana para poder ver que hay de nuevo, ya lo leí todo y no me queda sino esperar ¬¬
Saludos

Ninotchka dijo...

Increible...me parece increible que saliera libre.
Yo soy española, reconozco ser una ignorante total en cuanto a la vida en Ecuador, Colombia, Perú, etc. Pero me horroriza pensar con qué impunidad sucedió todo lo que este caso trae consigo, el abandono del niño sin nadie que denunciara a la madre, las repetidas violaciones qeu sufrió ese niño, las más de 300 niñas asesinadas...300 dios mio!!!, su liberación teniendo constancia de que ese hombre era irrrecuperable...
No sé...creo que por esas latitudes hay mucha fe en Dios, y es que casi es hasta normal, estan totalmente desprotegidos...aunque también me da la sensación que Dios no se pasea mucho por esas calles...
"Pobreza económica: Pobreza moral"

Anonymous dijo...

es un loco!! u.u es terrible q haya matado a tantas niñas u.u q terrible como peden sentir placer al hacer eso!!! =s no es posible q lo hayan dejado salir!!! por que??? u.u

Selidora dijo...

Increible, impresionante historia.
Muchas gracias por traerla a nosotros.

Acabo de conocer tu blog, lei varias historias, y hasta ahora me he encontrado un buen nivel en el trato de estos temas tan delicados, felicitaciones.

Anonymous dijo...

Acabo de conocer el blog y me parece sumamente interesante como relatas los temas de una manera no amarillista, mis felicitaciones.
Te comento soy Ecuatoriano y conozco la historia de este y otros asesinos en serie que han asotado por estos lares y te comento no es que el monstruo de los andes haya estado condenado de por vida, fue liberado antes de cumplir su condena de 24 años (lo máximo para asesinato según las leyes de aquel entonces en mi país) según tengo entendido fue liberado por "buena conducta", otra de las joyas de la decrépita justicia de mi país, te recomiendo consultar y publicar el caso de Juan Fernando Hermosa quién a los 16 años mató a 16 personas (11 taxitas, 4 homosexuales y 1 policía), fue conocido como el "niño del terror".
Saludos.

diosadelkaos dijo...

Increible lo que pasa en mi pais...increible aquella epoca de violencia y sangre que manchaba las calles de la ciudad donde naci....gracias por poner esta biografia, este asesino no es recordado en Colombia y aqui la justicia es muy suave con casos como estos. Aqui la impunidad esta a la orden del dia asi que mucha gente s etoma la justicia por sus propias manos (es casi seguro que este hombre fue asesinado a su vez por personas heridas por el)

donita bimbo dijo...

maldito infeliz! ni aun cuando él haya sufrido toda clase de atropellos justifica lo que hizo!!! 300 nenas!!!! yo cuando miro a mi pkña sobrina de 4 años, me pregunto: como ser capaz de lastimar a un niño Dios mío!!!!! y no, por mi parte que Dios no lo perdone!! que se vaya derecho al infierno a arder por toda la eternidad, de seguro ahi está! felicidades escrito! ya lei todo y tmb tengo que aguantar hasta la prox.semana para ver lo nuevo. salu2 a to2

bernardo silva dijo...

Creo que este caso y el del Petiso orejudo son similares, ya que ambos fueron productos de los padres, el medio ambiente la falta de educacion, los abusos y muchos otros factores que influenciaron su conducta. A pesar de lo aberrantes que son sus crimenes, ellos tambien fueron victimas a su vez, por lo que yo preguntaria, fueron en realidad crimenes de ellos??? o crimenes de sus padres, de la sociedad??? creo que a fin de cuentas todos somos reflejo de lo que vivimos y de lo que nos pasa, y nuestras acciones estan precisamente basadas en esas experiencias sufridas. Muchos tratamos de salir adelante, y muchos tratamos de hacer lo mismo que nos paso, pero pues somos solo un simple reflejo

Anonymous dijo...

Excelente caso, y excelente blog, es la primera vez que comento pero lo llevo siguiendo!
Sólo quiero decirle algo al que comentó arriba mio (Bernardo Silva: estoy de acuerdo en lo que dices de que somos frutos de todo lo que somos y lo que fuimos y vivimos.
Pero también estoy segura, de que aunque lo hayan maltratado, abusado reiteradamente, no justifica las atrocidades que cometió.
Él estaba conciente que lo que hizo estaba mal.
Incluso dijo que si salía en libertal volvería a matar.
Me repugna la policía, como después de haber matado a aproximandamente 300 niñas, lo dejen en libertad como si nada!
Y ni hablar de la persona que se "compadeció" y lo dejó ir.
A esa persona la acusaría también.
Me hago una pregunta, ¿¿Cuándo mierda (perdón por el vocabulario inadecuado)van a cambiar el sistema judicial???


Bueno escrito como ya he dicho, es excelente el blog, me encanta !
Tengo unos libros sobre algunos casos que relatás aquí, y la verdad, es estremecedor. Tengo uno de Jeffrey Dahmer "El carnicero de Milwaukee" (que es el personaje que mas me gustó) y el de masacre en cuyana ..

Suerte!!

Anonymous dijo...

Hola, soy seguidora de su blog, y casualmente este caso me afecta porque soy de Ecuador.

Lamentablemente la justicia en mi pais, no existe, se defiende al delincuente, asesino, y a las victimas, se las deja a merced de estos mal nacidos.

Para informarles aki la pena máxima es de 16 años, mates a 1 o 1000, eso si es que toca condena, porque sin juicio solo pueden estar 1 año, y los asesinos desgraciados hacen de todo para no presentarse a las audiencias y dilatar los juicios; entonces lo de cadena perpetua lo dudo porque está prohibida por la constitución

Como ejemplo les pongo un caso donde un desgraciado violó y asesino a una niña de 15 años, a su papá y a su tio, y ya está libre en un solo año.

Es por eso que la gente muchas veces toma justicia por su mano, y no faltan casos de ajusticiamiento.

Buen blog...me gusta mucho leerlos, ya que me sirve para conocer un poco lo que la raza humana puede llegar a hacer, les recomiendo la historia de Camargo, otro asesino serial nacido en Colombia, pero sus victimas en su mayoria fueron Ecuatoriana, .

Anonymous dijo...

Soy de Ecuador, y si recuerdo esa epoca entre el 98 y el 99 cuando se hablaba de este sujeto, recuerdo que se soltaban un monton de mitos, los más conocidos es que este señor tenia la habilidad por medio del pacto con el demonio de desaparecerse, tambien de que tenia un collar con orejas de sus victimas.

Por ultimo, si la television latinoamericana fuese como la estadounidense (que toma a los asesinos y los convierte en celebridades) estoy seguro que este señor terminase por destronar la imagen de Charles Manson y de todos los asesinos famosos de norteamerica...

Eurídice dijo...

Increible que Colombia haya parido un animal como ese ! aunque nací allí No conocía ese caso !



Saludos escrito !

Sinave dijo...

y que tal si se mudo a ciudad juarez y asesino a otras 300 mexicanas? el perfil casi concuerda sobre todo por la forma de matarlas...

Beausoleil dijo...

Excelente caso, la verdad es que la desgraciada infancia de este tipo parece del todo inseparable de sus crímenes posteriores (pero debemos preguntarnos también cuánta gente ha padecido de una infancia igual o más desgraciada, y no han acabado matando a nadie).

Sólo apuntar que la amnistía de presos ecuatorianos también afectó a otros países, entre otros a España. Por aquí tuvimos a Gilberto Chamba, el Monstruo de Jaramilla, quien después de haber matado y violado (por este orden) a ocho mujeres en Ecuador, salió libre en el 2000, con su historial penal limpio (parece que este beneficio sólo es posible en Ecuador), y llegó a Lleida, en España. Allí mató y violó en el 2004 a la estudiante María Isabel Bascuñana, que aparcaba su coche en el mismo lugar donde Gilberto trabajaba como aparcacoches y donde se dedicaba a acosar a otras chicas. Cuando lo detuvieron, se destapó todo su pasado. El caso tuvo bastante repercusión en España en aquel año.

Nadia Martin Misisca dijo...

Escrito, osea...El monstruo esta libre?? vagando por el mundo?? por favor que peligro para los niños!! que "justicia" inepta!!! Me dió escalofrios al saber que podes cruzarte con esta persona!!

Anonymous dijo...

Wow! esta historia me ha causado escalofrios!

No conocía a este hombre, creo que si no hubiese tenido esa niñez tan horrenda no se hubiese convertido en el mounstro de los andes".

su caso demuestra la discriminacion y falta de atencion de las autoridades por los grupos indigenas, porque para ellos no valen la vida de cientos de niñas inocentes indigenas, ademas de la ineptitud con la que procesan a los criminales.

me pregunto si aun vive Pedro Alonso, si es asi seguira matando?

Anonymous dijo...

Realmente creo que este monstruo fue una creación de la madre,porque ella le puso el mal ejemplo desde niño con eso de llevar los "clientes" a la casa y aún así cuando lo descubrió lo echó a la calle con tan corta edad, y no fue digna de llevarlo a terapia ya que él sólo trató de hacer con la hermana lo que estaba acostumbrado a ver hacer a la madre. Luego de eso se volvió frío y sin nada que perder debido a las constantes injusticias que soportó. Por otro lado todos esos asesinatos de niñas inocentes se hubiesen evitado si las autoridades de nuestros países fuesen más eficientes y le hubiesen prestado la atención debida a tiempo a las denuncias de las desapariciones. Pero es que la justicia jamás actúa para la gente humilde. Además creo que este monstruo debió matar y violar fue a la misionera estúpida que lo dejó libre, para continuar haciendo barbaridades. Por otro lado creo que la policía es una cosa sin mérito, porque salió libre despue´s de todo si ya había anunciado que volvería a matar niñas. Y los países que no pidieron la extradición contribuyeron a que posiblemente continúe esta cadena de horror y dolor para sepa cuántas familias. Este hombre debió fue ser recluído de por vida en la cárcel y aún así no le alcanzaba la vida para pagar las muchas que él cegó.
Saludos sangrientos y esperaré la siguiente historia de este blog.

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que lo echaron de casa porque con ocho años intentó violar a su hermana. Culpaviliza a la madre de todo, es cierto, pero fue el séptimo de catorce hijos y el único así de desequilibrado. Con un comportamiento sexual-violento tan temprando, es probable que en cualquier núcleo familiar hubiera terminado desembocando en algo parecido a este monstruo.

Muchas gracias por este blog tan genial, Escrito.

Anónimo dijo...

"la mujer se apiadó de él y lo liberó en la frontera con Colombia.

Alguien sabe quien es esta hijueputa enferma mental con alma de misionera? como si no le pudo tener compasión a las niñas muertas? esa es la fé de la iglesia. HPS

Trojan dijo...

Tremendo artículo que deja al descubierto la naturaleza insana de la humanidad reflejada en éstos casos. Ciertamente en Ecuador la justicia no aplica por eso aquí existe un extenso dossier con una galería de asesinos y violadores en serie tales como Juan Fernando Hermosa "El Niño del Terror", Freddy Cardona "El Loco Freddy", Carlos Gualán "La Dama de Rojo", José Camargo Barbosa, Amable Guerrero Medina... entre otros quienes asolaron con terror al país en las décadas de los 60s hasta principios de los 90s.

Pedro Alonso López tristemente fue muy célebre por sus terribles actos, pero más terrible aún es el corrupto sistema político y de justicia que permite que depredadores de tal naturaleza continúen con su macabra misión, extraoficialmente circula una versión que el "Monstruo de Los Andes" terminó asesinado en algún lugar del oriente ecuatoriano al ser identificado, pero al no haber pruebas es posible que continúe por ahí.

Felicitaciones por el blog, tiene un estilo imparcial y serio para describir temas tan delicados.

Saludos desde Ecuador.

Anónimo dijo...

Que monstruo, entiendo que haya tenido una infancia muy dificil pero eso no eso no es justificacion, cuantas personas han sufrido peores injusticias y no se han convertido en asesinos y violadores, ademas tampoco era un santo, ya desde ni~o comenzo a mostrar conductas desequilibradas. Lo peor fue el sistema de justicia de esos paises (Colombia, Ecuador y Peru) en el que los indigenas no valian nada para ellos y ademas de que en Ecuador lo liberaron sabiendo que el no se habia arrepentido de nada y deseaba continuar asesinando ademas (para mas inri) Colombia y Peru no lo ajusticiaron teniendo a oportunidad, que horror. Aunque la que si merecia haber muerto fue la misionera por dejarlo escaparse. Y lo peor fue que la policia no lo atrapo por meritos propios si no que fue por pura suerte come el caso de "El Destripador de Yorkshire". Sobre el asesino es posible que le haya ocurrido una de estas teorias.

1. Fue asesinado por algun cazarrecompensas o hayan tomado la justicia por sus propias manos, aunque sobre esta teoria no hay ninguna prueba.
2. Se fue a otro pais latinoamericano y comenzo otra vida (o su nuevo reinado de terror), tal vez por eso vendio las cosas de madre pero si se hubiera ido a otro pais se hubiera sabido porque tendria que haber pasado por alguna frontera o haber pedido alguna visa o pasaporte. Al menos es imposible que haya salido del pais legalmente sin ser notado.
3. Esta en la carcel, supuestamente dicen que el 2002 Colombia emitio una orden de arresto en su contra por otro asesinato pero nunca se dijo si lo capturaron pero dudo que esta sea posible.
4. Esta escondido, dicen que despues de ser liberado llego a Corinto cauca donde la gente se armo para lincharlo, pero la policía lo ayudo a salir y ahora esta escondido en Florida valle en el barrio San Jorge.
5. Murio por otras causas, junto con la antepenultima teoria esta es de las mas posibles, desde hace mucho no se sabe nada de el y nadie puede desaparecer de la faz de la tierra asi que puede estar muerto por otras razones como enfermedad, muerte natural o algun accidente.
6. Esta en algun manicomio, habria que investigar. Despues de todo ese tipo no estaba bien de la cabeza y quien sabe si lo enserraron en algun manicomio y nadie lo sabe.

Anónimo dijo...

y en Ecuador tenemos a un monton de asesinos ladrones corruptos empezando por Rafael Correa Delgado hijo de Narco,este Psicopata Maldito Tiene a Asesinos Terroristas Ladrones como los Alfaro Vive Carajo OCUPANDO CARGOS En sus gobierno ,estos malditos SEMBRARON EL TERROR , ASESINARON POLICIAS,LE CORTARON LA CABEZA AL SR BRIZ ,por supuesta las ratas socialistas trolls que son puros delincuentes que ''trabajan '' en todos esos ministerios inutiles diran que es mentira vean esto https://www.youtube.com/watch?v=a7i3RcQy7DU
o esto https://www.youtube.com/watch?v=t2e4wW0OmQw o esto http://robolucionciudadana.blogspot.com/2010/10/alfaro-vive-carajo-una-historia-de.html el padre del ACTUAL VICE presidente Jorge Glas es UN VIOLADOR DE NIÑAS , mientras NARCOS,ASESINOS,VIOLADORES ,EJECUTIVOS CORRUPTOS AMIGOS DE LA DICTADURA DE RAFAEL CORREA PROFUGOS POR CORRUPCION MASIVA SE PASEAN LIBRES MUCHOS CON DINERO ROBADO , A LOS ESTUDIANTES,PROFESOERS,DOCTORES ,CIDUADANOS LOS REPIMEN SALVAJEMENTE ESE EL COMUNISMO ASESINO CRIMINAL LEER http://vaderetroref.blogspot.com/2012/06/20121221-el-comportamiento-psicopata-de.html

rober dijo...

EEEEHHMMM...NO QUIERO SER FORRO PERO.... LAS FOTOS SUPUESTAMENTE DE "LAS VICTIMAS" SON LAS MISMAS QUE PUSIERON EN LA BIOGRAFIA DE DANIEL CAMARGO!!!!O SEA.....NO SE ...FIJATE....JAJAAJ

Anónimo dijo...

Hay recompensa? Creo que hoy lo vi. Gordo y viejo, acompañado de una mujer embarazada mucho menor que él y una niña de tal vez de ochoa años, tal vez su hija. He visto su historia en más páginas, y concuerda el rostro y tal vez la edad. Si supiera la estatura la cuál ninguna página la describe, me quitaría esa duda. Y claro, si aún hay recompensa.

Anónimo dijo...

Que mala información, su madre ni era prostituta y el no era el aj séptimo de diez hermanos. Por favor documentese bien y lea para no caer en la ignorancia.

Anónimo dijo...

Muy corta l entrada a comparación de tus otros blogs. Casi no hay información de este sujeto en Internet. Por qué? Si es el mayor asesino en serie de la historia con más de 300 víctimas. Siempre se me ha hecho muy extraño.