Sangre en el Ring: Luchadores Asesinos y Asesinos de Luchadores



“La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción.
En el ring luchaban los cuatro rudos, ídolos de la afición.
Y la gente comenzaba a gritar, se sentía enardecida sin cesar…”

Conjunto África


En México, la Lucha Libre es un deporte, un arte teatral y un gran negocio. Los encuentros entre los representantes más famosos atraen a miles de seguidores. Las peleas se transmiten por televisión y se celebran en arenas. Otros encuentros con luchadores de menor prestigio, se llevan a cabo en los pueblos y muchas veces forman parte de compañías itinerantes. Como el circo, la Lucha Libre a veces viaja de lugar en lugar para mostrar un espectáculo. Los combates exigen un intenso adiestramiento físico por parte de los luchadores. Muchos de ellos utilizan vistosas máscaras, diseñadas especialmente y con características muy definidas. También usan un nombre de batalla. Otros luchan sin máscara, pero con nombres y atuendos espectaculares.



La Lucha Libre posee una historia llena de claroscuros. Muchos luchadores mueren arriba del cuadrilátero. “El Enfermero” y “El Médico Asesino” padecieron lesiones y uno de ellos murió cuando, durante un encuentro, otro luchador le rompió la columna vertebral al aplicarle una “llave” llamada, precisamente, “La Quebradora”.



El primer luchador asesino en México fue Pancho Valentino. Ídolo de las multitudes, Pancho Valentino era un hombre muy guapo, quien siempre subía al ring disfrazado de torero. La gente lo aclamaba cuando se medía con algunos de los luchadores más famosos de aquellos tiempos. Se destacaba además como bailarín.



Pancho Valentino


En octubre de 1950 comenzó su carrera delictiva cortando el rostro de una bailarina francesa con una navaja. Tras el ataque a la mujer, le retiraron la licencia de luchador profesional. Solamente su popularidad impidió que fuera encarcelado.



La mujer atacada


Pero la caída de Valentino solamente sirvió para que se dedicara de lleno a delinquir. Pasarían siete años en los cuáles el luchador trató de ganarse la vida a costa de su antigua fama, sin conseguirlo. Poco tardó en relacionarse con el torero Ricardo Barbosa Ramírez “El Novillero”, quien acostumbraba frecuentar a un amigo sacerdote con quien pasaba largas horas hablando de toros. Inclusive había ido a varias corridas con el párroco. Junto con otros dos cómplices, el torero y el luchador planearon su crimen.



El jueves 10 de enero de 1957, Pancho Valentino y sus tres cómplices fueron a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Chiapas nº 107 de la Colonia Roma, en la Ciudad de México. Una vez allí, le dieron carne envenenada a un perro negro que cuidaba la propiedad. Cuando el can murió, entraron al templo. Allí sorprendieron al padre Juan Fullana Taberner, el amigo del torero, a quien de inmediato atacaron. Exigían saber dónde estaba el dinero de las limosnas.



El cadáver del sacerdote


Lo llevaron a su recámara, donde Valentino lo ató. Los demás comenzaron a golpearlo. El sacerdote no tenía dinero y así se los hizo saber, pero ellos siguieron golpeando al anciano. Registraron todo el cuarto, pero no encontraron más que unas pocas monedas. Luego se robaron unos cálices y algunos otros objetos de la iglesia. Pancho Valentino regresó entonces a matar a golpes al párroco y lo dejó tirado, aún atado, en su recámara.



Huyeron de allí con el botín. Pancho Valentino se escapó hacia el norte del país. Cuando la policía descubrió el homicidio, rastreó a los cómplices a causa de unas gafas que habían quedado tiradas en la escena del crimen. El rastro los llevó hasta Valentino, quien se convirtió en un fugitivo. Pasaron semanas hasta que finalmente fue detenido en Tampico, Tamaulipas. Junto con sus cómplices fue sentenciado a veinte años de prisión e ingresado en el penal de Lecumberri. En prisión, Pancho Valentino siguió entrenando y comenzó a enseñarle lucha libre a los otros presos. Pero eso terminó cuando descubrieron que se había estado robando trozos de sábanas con las que había formado una cuerda para poder escapar de la cárcel, y que las clases de lucha libre solamente servían para que sus cómplices en la fuga tuvieran buena condición física.



El arresto de Pancho Valentino


Valentino fue transferido al penal de las Islas Marías. Allí conoció a Juan Manuel Martínez Macías alias “El Padre Trampitas”, un sacerdote aficionado a la baraja que tenía fama por readaptar a los peores criminales; había convertido inclusive a un asesino consumado como José Ortiz Muñoz “El Sapo”. Apenas llegó, Pancho Valentino le dijo: “Yo soy el matacuras”, a lo que el padre respondió: “Y yo el que mata a los matacuras, así que ten cuidado”. Terminaron siendo amigos y Pancho Valentino asistía a misa todos los domingos. El primer luchador asesino murió de un infarto en 1977, exactamente diez días antes de que terminara de purgar su condena. Fue enterrado en las Islas Marías.



Pancho Valentino en las Islas Marías


La tragedia siguió rondando los encordados. En 1959, murió en pleno ring Jesús González Cruz, luchador conocido como “Othon Van Zicka” (también conocido como ZICA). Era hermano de otro luchador conocido como “El Solitario”.



“Othon Van Zicka”


El 29 de diciembre de 1979 murió “Sangre India”, en plena función en la Arena Coliseo. Tenía veinticuatro años de edad. Su deceso ocurrió al fallar un lance y golpear su nuca contra una butaca.



“Sangre India”


En 1982, el luchador llamado “Pirata Morgan” irónicamente perdió un ojo durante un encuentro en Guadalajara; su cara se estrelló contra una banca.






“Pirata Morgan”


El 26 de octubre de 1993 murió Jesús Hernández Silva, alias “Oro” a los veintiún años de edad. Durante un enfrentamiento en contra de los luchadores “Kahoz”, “Jaque Mate” y “Doctor Wagner Jr.” en la Arena Coliseo, “Kahoz” le propinó a “Oro” un fuerte golpe con el antebrazo. La cabeza de “Oro” se impactó fuertemente contra la lona y quedó inconsciente a un costado del ring. Falleció camino al hospital debido a un derrame cerebral.



“Oro”


El luchador Juan Manuel Zuñiga Moreno alias “Ángel Azteca”, tras una pelea en el ring, falleció a causa de un paro respiratorio en 2007. Tenía cuarenta y tres años de edad, estaba casado, con cinco hijos y semi retirado de la lucha libre, con solo dos o tres intervenciones al mes.



“Angel Azteca”


Otro caso muy sonado fue el de Eddie Guerrero, hijo de toda una leyenda: Gori Guerrero, creador de la llave con su mismo nombre. Eddie fue hallado sin vida en una habitación de un hotel de Minneapolis, en Estados Unidos. Las autoridades del condado de Hennepin informaron que no se encontraron rastros de violencia y después se supo que fue un ataque cardíaco causado por el consumo de anabólicos.



Eddie Guerrero


En 2009, un caso extraño conmovió a la opinión pública mexicana: Andrés Alejandro Palomeque González alias “Abismo Negro”, luchador y empresario, viajaba a la ciudad de México en un autobús, cuando de improviso le pidió al chofer de la unidad que parara. Según algunas versiones, se puso la máscara con la que siempre luchaba. Bajó de la unidad y luego se internó en el monte, donde se perdió. Su cadáver fue encontrado días después en el interior de una fosa llena de agua. Según el reporte médico, el ataque pudo haber sido provocado por el consumo de anabólicos. Otros dijeron que lo habían asesinado.



“Abismo Negro”


También en la lucha libre de Estados Unidos se han dado tragedias. El 23 de mayo de 1999 murió Owen Hart durante su presentación como “Blue Blazer”, al lanzarse desde el techo sujetado por un cable. Durante el movimiento el cable se rompió, y Owen Hart cayó de una altura de veinte metros. Muchos hablaron de sabotaje y su muerte nunca fue aclarada del todo.



“Blue Blazer”


En 2001, el luchador “Gran Khali” (“Great Khlai”) mató accidentalmente al gladiador Brian Ong, quien se aferró a su camisa mientras le aplicaba una llave. Ong cayó mal y se desnucó.



“Gran Khali”


En junio de 2007, la ex estrella de la WWE, el canadiense Chris Benoit, protagonizó la historia más negra de la Lucha Libre en Estados Unidos. Benoit fue 2 veces Campeón Mundial a lo largo de su carrera y era conocido como uno de los mejores luchadores técnicos en el mundo y como uno de los más dedicados trabajadores luchísticos. Pero el 23 de junio, Chris Benoit estranguló a su esposa Nancy y a su hijo de siete años de edad, quien estaba enfermo. Pasó todo el fin de semana acompañado de los cadáveres. El lunes siguiente se suicidó ingiriendo veneno. A Nancy la policía la encontró muerta en la sala de estar, a su hijo en su dormitorio y a él en su sala de pesas. Tenía que haber acudido a luchar para defender uno de sus títulos, pero nunca llegó. Las primeras revelaciones de los medios fueron que Benoit consumía esteroides, los que fueron encontrados en su casa, y que sufrió la llamada "rabia del roid", una clase de psicosis causada por el consumo de esteroides. Todo esto nunca fue aclarado, pues Benoit había pasado recientemente un control de drogas de la WWE dando como resultado negativo.



Chris Benoit


La noticia de la muerte de Nancy Benoit fue inexplicablemente colgada en el artículo "Chris Benoit" de la Wikipedia en inglés, catorce horas antes de que la policía descubriera los cadáveres. El post original decía: "Chris Benoit fue sustituido por Johnny Nitro para la pelea del Campeonato Mundial de ECW en Vengeance, al no encontrarse Benoit allí debido a asuntos personales, surgidos por la muerte de su mujer Nancy". La frase se añadió a la Wikipedia en inglés a las 00:01 horas, mientras que la policía de Fayette County descubrió los cuerpos de la familia a las 14:30 horas, catorce horas y veintinueve minutos más tarde. La dirección IP del editor se localizó en Stamford, Connecticut, lugar donde también se encuentra el cuartel general de la WWE. Después de que las noticias del aviso prematuro de sus muertes llegara a los medios de comunicación, el usuario anónimo que realizó la edición entró en Wikinews para explicar la supuesta clarividencia de su comentario diciendo que fue una "increíble coincidencia y nada más". Nunca se averiguó quién fue el autor de la entrada. La asociación de Lucha Libre WWE dedicó tres horas de tributo a Chris Benoit, donde otros luchadores expresaron pensamientos hacia Chris. Pocas horas después fueron quitados del aire aquellos videos.



Quizás el caso más famoso de una luchadora homicida sea el de Juana Barraza Samperio “La Mataviejitas”, asesina serial que mató a casi cincuenta ancianas en la Ciudad de México estrangulándolas. Barraza era una luchadora que utilizaba el nombre de “La Dama del Silencio” y utilizaba sus conocimientos luchísticos y su gran fuerza física para someter a sus víctimas. Primero vendía palomitas de maíz durante los espectáculos; luego, bajo un antifaz con forma de mariposa y un disfraz de color rosa, adoptó el sobrenombre de “La Dama del Silencio” y se subió al cuadrilátero; adoptó ese nombre, según declaró, porque era “muy callada y aislada”.



“La Dama del Silencio”


Juana Barraza Samperio trabajaba los fines de semana en arenas chicas y en eventos en pueblos y ciudades pequeñas, donde la llevaba un representante. Se definía como “ruda de corazón”. Luchó en Puebla, Tlaxcala, Toluca, Querétaro, Pachuca y la Ciudad de México. Ganaba entre $300.00 y $500.00 pesos por pelea. “Entrenaba dos veces por semana. Levantaba pesas, hacía abdominales. Llegaba a levantar hasta cien kilos, hacía cuatro series de diez cada una. También corría, bajaba y subía escaleras”, declaró. A los cuarenta y tres años, se retiró de la Lucha Libre, aunque se convirtió en promotora de otros luchadores, a quienes llevaba a los pueblos. Pero fracasó. Poco después se convertiría en criminal.



Otro de los casos más célebres ocurrió en 2009. Los gemelos Alberto y Alejandro Pérez Jiménez nacieron en 1972 en Oaxaca, Oaxaca (México). Cuando eran niños, su familia se trasladó a la Ciudad de México. Aunque padecían de enanismo, decidieron dedicarse al deporte, por lo cual desde pequeños se entrenaron para un día poder cumplir el sueño que desde niños tenían: convertirse en luchadores profesionales. Su hermano mayor, Mario, también padecía el mismo problema físico.



“El Espectrito II” y “La Parkita”


Comenzaron su carrera profesional en 1992, bajo los nombres de “Pequeños Diablos”: se hicieron llamar “Voladorcito” y “Fuercita Guerrera”. Se incorporaron a las filas de la Lucha Libre “Triple A” del empresario Antonio Peña. Con él, comenzaron a conocer el éxito. La afición gustaba de ver combates entre luchadores pequeños, y pronto se hicieron de seguidores.






“El Espectrito II”


Alberto Pérez Jiménez decidió tomar el nombre de “Espectrito II”; su hermano Alejandro usó el de “La Parkita”. Mario, el tercer hermano, era “El Espectrito I”.




Los gemelos luchadores formaron parte del tercer encuentro Triplemanía en abril de 1995, celebrado en Tonalá, Jalisco, donde participaron varios luchadores enanos. En ese encuentro, “La Parkita”, “Espectrito I” y “Espectrito II” cayeron ante “Torerito”, “Súper Muñequito”, “Octagoncito” y “Mascarita Sagrada”.



“La Parkita”

Eran casados y cada uno de ellos tenía cuatro hijos. En sus últimos meses de vida, los “mini luchadores” luchaban entre tres y cuatro veces por semana. Su último encuentro se realizó el martes 30 de junio de 2009, en Cuajimalpa, donde compartieron el ring con su hermano mayor. Tras la lucha, los gemelos decidieron irse a celebrar.




Se dirigieron a la Plaza Garibaldi, donde se concentran los mariachis (grupos que cantan música vernácula mexicana, conocida como “ranchera”) y en el cual hay varias cantinas, bares, fondas (restaurantes baratos) y prostitutas. Los dos luchadores estuvieron allí un rato.




Allí conocieron a dos prostitutas: Estela González Calva “La Tía”, de sesenta y cinco años de edad; y María de los Ángeles Sánchez Rueda "La Gorda", una obesa sexoservidora. Los gemelos decidieron irse con ellas a un hotel.



Estela González Calva “La Tía” y María de los Ángeles Sánchez Rueda "La Gorda"


Se dirigieron al Centro Histórico, en la Delegación Cuauhtémoc, muy cerca de la Arena Coliseo. Una vez que estuvieron en el Hotel Moderno, ubicado en la calle Incas nº 9, pidieron una habitación; les asignaron la número 52. En el camino habían comprado cervezas. El video de seguridad del hotel captó el momento en que los dos luchadores llegaban con las prostitutas.



El video


Se pusieron a besarse con las mujeres y a beber cerveza. Una vez que estaban en la cama, María de los Ángeles Sánchez Rueda "La Gorda" se desnudó y les hizo bromas. Los luchadores se limitaron a observarla, mientras Estela González Calva “La Tía” le ponía una alta dosis de gotas oftalmológicas a las cervezas de los gemelos. Los luchadores no lo sabían, pero esas mujeres eran parte de una banda conocida como “Las Goteras”, la cual se especializaba en sedar a los clientes con ese tipo de gotas para los ojos, con el objetivo de robarles. Estaban además coludidas con la administración del Hotel Moderno. La mayoría de los integrantes de la banda habían sido detenidos en 2008, pero aún quedaban miembros que actuaban por su cuenta. Cinco personas habían muerto ya por el ataque de las delincuentes.



Lo que las mujeres no calcularon es que, dado que los dos hermanos eran enanos, la dosis fue demasiado alta. Poco después de que ingirieron la cerveza, comenzaron a sentirse mal. No pasó mucho tiempo antes de que perdieran el conocimiento.



“Las Goteras” se dedicaron entonces a quitarles todo el dinero, los relojes y las joyas que llevaban. Inexplicablemente, les dejaron sus teléfonos celulares. Después se marcharon. Eran las 06:30 horas. Los luchadores murieron poco después. Los empleados hallaron los cadáveres sobre las camas y avisaron a la policía, que llegó al lugar a las 14:00 horas.



"Nos avisaron el lunes por la noche que mis hermanos habían fallecido", relató “El Espectrito I”, el tercer luchador de la familia Pérez Jiménez.



La policía en el lugar del crimen


"Dijeron que mis hermanos habían ido a Garibaldi a echarse unos tragos, luego los abordaron unas mujeres, se metieron a un hotel y al otro día los encontraron sin vida".



Retrato robot de las asesinas


Los cadáveres fueron entregados días después a sus familiares. Fueron velados en la casa de su madre, ubicada en la Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, cerca del Metro Peñón Viejo, donde la familia esperó la llegada de parientes provenientes de Estados Unidos y Oaxaca.






El funeral




La madre de los luchadores declaró: “Nacieron juntos y juntos murieron”. Al funeral acudieron otros luchadores, quienes hicieron guardias de honor. También los medios de información y docenas de fans.



Las Guardias de Honor




Sobre los féretros se colocaron las extrañas máscaras que ambos portaron hasta el día de su muerte. Personas vestidas con réplicas de esas mismas máscaras deambulaban por el lugar, lo cual convertía aquello en un espectáculo surrealista.




Los ataúdes permanecieron mucho tiempo abiertos. Familiares, fans y medios pudieron ver los cadáveres de los luchadores, fotografiarlos y despedirse.



Los cadáveres



Fueron enterrados al mediodía en el panteón de San Lorenzo Tezonco. En el cementerio, sus ataúdes descendieron a la fosa al mismo tiempo, entre muestras de dolor y gritos de admiración.



El entierro



Pocos días después, la Policía Judicial detuvo a Estela González Calva “La Tía”. Otras prostitutas la denunciaron como la asesina. Fue acusada de homicidio calificado. Ante la presión de la policía, delató a su cómplice.



Estela González Calva “La Tía” bajo arresto



Poco después, los agentes localizaron y detuvieron a María de los Ángeles Sánchez Rueda "La Gorda". Las consignaron al penal de Santa Martha Acatitla. En sus declaraciones ministeriales, “La Gorda” aseguró que tras enterarse de la muerte de los luchadores, "La Tía" le indicó que lo mejor era ocultarse.



María de los Ángeles Sánchez Rueda "La Gorda" tras su detención



Dos empleadas del Hotel Moderno, María Luisa Aparicio Ortega y Claudia Rosas Toledo, también fueron involucradas. Otros sospechosos detenidos fueron Francisco Vázquez Martínez, quien presuntamente vendió las bebidas alcohólicas a las víctimas en la zona de Garibaldi; y José Luis Campos Sánchez "El Burro", quien de acuerdo con diversos testimonios, le sugirió a los luchadores que contrataran a su asesina.



Los titulares sobre el crimen




La opinión pública se consternó; los luchadores pertenecían a estratos bajos y habían conseguido sus logros basados en su esfuerzo. El pueblo se identificaba con ellos y los asumía como suyos. Su asesinato causó dolor y estupefacción no solamente en sus seguidores.



En 2010, el luchador "Black Diamond", de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mató a un fan con quien sostenía una relación homosexual. Ya había luchado antes como "Lobo Negro". Fue sentenciado a cuarenta años por ese crimen.



"Black Diamond"

El 28 de noviembre de 2010, Ignacio Jiménez “El Hijo de Cien Caras” fue asesinado a tiros dentro de su camioneta cuando conversaba con una mujer en la Avenida Universidad, de la Ciudad de México.



”El Hijo de Cien Caras”


Se atribuyó el crimen a un ajuste de cuentas del narcotráfico. Otros señalaron un problema pasional y algunos más afirmaron que se había tratado de un asalto.



El cadáver del luchador y su funeral





El sábado 21 de marzo de 2015, en Tijuana (Baja California), el luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como “El Hijo del Perro Aguayo”, murió a consecuencia de un traumatismo cervical que sufrió en medio de una lucha contra "Rey Mysterio Jr.". Tenía 35 años de edad.



“El Hijo del Perro Aguayo”



El líder de "Los Perros del Mal" se enfrentó a su rival en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” y tras recibir una patada voladora, sufrió un impacto contra las cuerdas, cayendo inconsciente.


Ni los otros luchadores ni el réferi se dieron cuenta de que estaba gravemente herido.



La muerte de “El Hijo del Perro Aguayo”






Aguayo fue atendido hasta que terminó la contienda y trasladado en una camilla improvisada hacia las afueras del auditorio; luego una ambulancia lo llevó al Hospital del Prado.



“El Perro Aguayo” durante el funeral de su hijo




VIDEOGRAFÍA:

La muerte de “El Hijo del Perro Aguayo”
video

Noticieros sobre el caso de "Las Goteras"
video


Video de seguridad del Hotel Moderno
video


Notas sobre “Las Goteras”
video



BIBLIOGRAFÍA:



31 comentarios:

gracie dijo...

primera :D

Glyniss® dijo...

Sin duda lo de "Parkita" y "Espectrito" es uno de los casos urbanos más notorios de los últimos tiempos. El del Torero-Luchador-Asesino es otro de esos casos con sabor a México. Las historias de luchadores, de peleas clandestinas, están profundamente arraigados en la psique colectiva del mexicano. Un ejemplo lo tenemos en la película "De La Calle", en el que el protagonista, Rufino (Luis Fernando Peña), arruina su deseo de irse a Veracruz tras la ¿infructuosa? búsqueda de su padre, uno que le dicen El Chícharo y nos muestra varios aspectos poco comentados en el mainstream luchístico: la perenne asociación entre los gladiadores y las prostitutas, de ésas que suelen concentrarse en el mítico callejón de Manzanares, de la aún más mítica zona de La Merced (nada qué ver con las hermosas edecanes que adornan las peleas de "categoría"). Hay quien dice que esos eventos no son sólo reales, sino reiterados. El luchador es como el boxeador: son dos pequeños engranajes de una enorme maquinaria que, como tal, no admite defectos. Son innumerables las historias de defección de tales artífices de la atracción de masas: desde la inocente y relativamente sana historia de Rocky Balboa hasta la muerte en la miseria o la indigencia como muchos han caído, después de saborear las mieles de la gloria. Debe haber cientos de historias por ahí regadas, repartidas en Peralvillo, en Tepito, en San Bartolo Naucalpan (hogar de la mítica Arena Naucalpan, que está pegada a varias pulquerías), en asaltantes afuera de Indios Verdes. La vida de estas personas no suele ser nada fácil, ya que, aprovechándose de su ignorancia, mucha gente sin escrúpulos les exprime hasta dejarlos botados, o lisiados, o en la ruina. Pocas cosas son tan excitantes y tan deprimentes a la vez que asistir a una función de lucha libre en la Coliseo o en la México.

Muy buen post, que alumbra aspectos poco conocidos de las páginas escritas con sangre. Te extiendo mis felicitaciones, como siempre, y me permito recomendar a los demás Groupies Sangrientos un texto que les hará reflexionar al respecto: "Por Un Bistec", de Jack London. Desde que lo leí, jamás he visto al pugilismo, y por extensión a la lucha libre, de la misma manera.

Un saludo,

Glyniss®

P.D. Aprovechando, quiero organizar una campaña para que Google deje de etiquetar este blog como de contenido no apropiado. ¿Alguien sabe cómo? ¡Allá nos vemos en el Face!

Glyniss® dijo...

Recomiendo ampliamente buscar el texto (lo encuentran en las librerías de Donceles o en los stands del metro por 20 pesos), pero si alguien quiere leerlo en línea, es este:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/london/buenbis.htm

halford dijo...

Muy buen Post, ya esperaba yo ver reseñada la historia de Pancho Valentino por aquí, fué buena idea incluirla en este post mas extenso de luchadores y ex luchadores, hace la lectura agil y nada aburrida, en esos tiempos el asesinato de un cura era algo inaudito y el caso tuvo una cobertura mediática intensa así como un clamor popular de indignación que presionó a la policia a darle celeridad a la investigación.
La muerte de abismo negro está rodeada de un halo de misterio que nunca se ha desvelado, cabe comentar que la ingesta cronica de esteroides efectivamente puede originar psicosis como efecto secundario y éste es un hecho bien demostrado en medicina, no en deportistas de alto rendimiento sino en pacientes con enfermedades autoinmunes como lupus eritematoso o en el uso de dosis altas en situaciones agudas y lo comento por los casos donde el luchador hace algo fuera de lógica, p ej el que asesinó a su esposa e hijos y abismo negro que de repente se pierde en la maleza a medio camino de la nada y aparece muerto en un estanque, podrian tratarse de psicosis agudas si tomaban esteroides anabólicos y sobretodo sin supervisión médica, el que pudiera haber dado negativo meses o semanas antes no descarta una ingesta aguda posterior al examen y anterior al hecho trágico.

Lo repito, muy buen post, saludos escrito, saludos a mac 10 y Rafa.

halford dijo...

Glyniss, gracias por el enlace, buen texto.

Alexa DeLarge Von Hofstadter dijo...

Poca madre la entrada, de muchos casos no tenia ni idea!!! :d me sirven bastante para leer en las noches de insomnio, que me pongo a buscar más sobre el tema, saludos :D

Anonymous dijo...

El tal torero de guapo no tenia nada, y los enanos por cerdos es que los mataron por que pedir los servicios de esas prostitutas es de lo peor, pero bueno nada mala las historias, saludos.

el mike dijo...

bueno hablando de luchadores asesinos, igual y no era famoso un luchador q se hacia llamar "el aguila salvaje", bueno en si no era asesino, ya que solo violo a sus victimas, venia parte del caso en el libro mujeres asesinas de Salgado, tendras mas informacion? saludos

Anonymous dijo...

Mas de historias sobre Mexico, son las mas aburridas, como siempre.

Anonymous dijo...

no seas forro!! es un blog mexicano,con toda razón!

pd:yo iba a usar el mismo skin en mi blog XD

mac-10

"fin del mundo"

Anonymous dijo...

todos tus temas me parecen interesantisimos, sin embargo, he de confesar que este ME ABURRIÓ ENORMEMENTE!!! =( hasta bostezos me sacó!

rafa dijo...

Hola de nuevo ..jeje ..estuvo bueno pero ..muy cortito ..tambien deberias de hacer unos de boxeadores asesinos ..me parece q hay varios escuche de uno ..su apellido era pintor y mato a su rival en el ring obvio por accidente
Por cierto escrito hay un libro q se llama por dios q asi fue ...yo la poquianchis lo conoces ..el otro dia lo encontre en la biblioteca de mi casa jeje y esta bueno esta narrado por la poquianchis en fin si no lo conoces avisame y te lo escaneo
Pd..saludos a todos especialmente a escrito quien semana tras semana se toma la molestia de ser puntual y entretenernos un rato y por supuesto a mac y a halford cuyas opiniones nunca faltan

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Rafa: no conozco el libro sobre "Las Poquianchis", si puedes escaneármelo y enviármelo te lo agradeceré, para incluirlo en el post correspondiente como publicación virtual.

¡Saludos sangrientos!

Ninotchka dijo...

aaahmm..que curioso... Ni idea, en estas latitudes no se ha escuchado nada sobre esos casos, claro que aqui en España la lucha libre no tiene mucha fama...Un saludo!

*!Sugar!* dijo...

Tienes un premio en mi blog

rafa dijo...

Ok escrito en la semana te lo mando ya lo termine de leer jeje esta bueno se llama por dios q asi fue : yo la poquianchis y es de elisa robledo aunque la historia la cuenta la poquianchis ya me daras tu opinion

Anonymous dijo...

Que hay de nuevo?? soy el anonimo español, aunque hay unos cuantos españoles ya que frecuentamos tu gran blog...

La verdad es que tiene razon Ninotchka, y aqui en España no tiene gran fama la lucha libre, y menso la mejicana, pero yo si que la he seguido desde hace unos cuantos años, tanto mejicana como americana, por eso que esta vez tu blog no me ha dicho nada nuevo, aunque no conocia la historia del ''Torero Luchador'', porque es bastante antigua, que alli en Mejico teneis una gran tradicion luchistica, me da envidia..

Estos casos, ennegrecen el deporte, pero es por eso quizas, que me llame aun mas la atencion, ese enigma de la lucha libre, de personajes chalados, uso de sustancias ilegales, muertos en combate, suponene en varias ocasiones historias tragicas y muy tristes, pero que conmueven y por eso llama aun mas este gran deporte, el numero uno para mi, pese a ser Español

Me agrada leer que te guste la lucha libre, aunque alli estaries acostumbrados, aqui es mas dificl, y por eso me sorprende encontrarme articulos o noticias aca de lucha libre.. un saludo!! sigue asi, gracias por tu blog ^^

Anonymous dijo...

fALTO EL DE UN LUCHADOR AMERICANO QUE ADEMÀS ERA MÈDICO Y QUIEN SUPUESTAMENTE MATO SU ESPOSA. sHEPARD.

Anonymous dijo...

el luchador hindu Gran Kali,de la WWF smack down,se cargo a otro luchador en los 90s en el ring

Anónimo dijo...

Aca en monterrey existe un luchador que esta en el Penal, por matar a un ExFAn, Su nombre de Batalla fue Black Diamond con mascara y lucho sin Mascara como LOBO NEGRO, Muy buen luchador y joven, inclusive me toco verlo como le puso una Buena Madriza Black Diamond a Blue DEmon Jr. en el 2007. Si puedes investigar.

Edith Bennington dijo...

Que onda con el "Abismo negro? Hasta salió en "La familia Peluche" no sabía que su muerte habia sido tan extraña.

Ampersand dijo...

Si que si, muy buena entrada la que acabo de leer, siendo un aficionado de más de medio perfil, que junto con mi padre, cada fin de semana nos dedicamos a mirar combates de box y lucha, sea americana o mexicana, puesto que como muchos connacionales, nos agrada observar los combates entre pugilistas o luchadores, sabiendo que nuestro país es muy arraigada la cultura boxística y luchística.

De todas, la más dramática por la naturaleza de los hechos fue la historia de Chris Benoit, porque asesinó a su esposa y a su hijo antes de suicidarse, aunado al misterio de los comentarios en Wikipedia ... que fueron "coicidentemente" publicados en la red catorce horas antes de ser encontrados los cuerpos en la escena del crimen.

Buena reseña la que has tomado a bien en mostrarnos ECS, un sincero agradecimiento .... Saludos !!!

Anónimo dijo...


En slp hubo un caso muy sonado de una pareja que se conoció por internet, el chavo era sobrino o hijo de un luchador famoso, y la mona de san luis potosí, mato a su tía y juntos huyeron a rioverde, la mona 6 años después se suicido en el penal al parecer requería tratamiento psiquiátrico, el muchacho no se que paso con el alguien sabe algo de esto?

Anónimo dijo...

Que tonta

Anónimo dijo...

Saludos muy buen post, solo algunas anotaciones sobre el mismo; el luchador Oro no murio como lo mencionas, y te lo digo por que yo vi en vivo ese combate donde lamentablemente fallecio, el luchaba junto con su hermano Plata, mientras su hermano queda arriba del ring combatiendo Oro realiza un lance fuera del ring contra uno de su rivales, lamentablemente golpeando su cabeza de mala forma contra las butacas de la primera fila, eso fue lo que causo su muerte, de hecho Oro y el Solitario (de quien no hablaste aqui) tienen eso en comun, fue un error de calculo, de hecho Oro era demasiado osado en lo lances que realizaba, ya una vez se habia dislocado el hombro haciendolo; otro error es sobre la muerte de Chris Benoit, en tu post dices que se enveneno, no se enveneno, se colgo en su sala de pesas, y no ahorco a su esposa como mencionas la golpeo por la espalda con una de sus mancuernas, tambien dices que se dieron cuenta de su ausencia por que estaba programado para defender su campeonato, lo cual no es asi, ya que en el momento de este terrible suceso, Benoit estaba fuera de circulacion debido a una lesion en el cuello (lesion la cual ya lo aquejaba desde hace años y que lo volvio adicto a los analgesicos) por lo que no podia combatir y menos en una lucha titular; otro error es sobre la muerte de Owen Hart, dices que su muerte nunca ha sido completamente esclarecida, no es asi, varias semanas despues del hecho se supo que el cable que lo sostenia se rompio por el desgaste de hecho se sabe que Owen lo probo antes en los ensayos para asegurarse que todo estuviera bien sin embargo nada es infalible, si no hay mucha informacion sobre los detalles de su muerte es por el pleito legal que mantiene la viuda de Owen y la WWE, motivo tambien por el cual la empresa no puede usar ni comercializar su imagen y tampoco lo ha podido inducir al WWE Hall of Fame.

Anónimo dijo...

creo que hay un error en la foto donde hablan de Black Diamon, me parece que el que viene ahi es Hator...saludos

Jayme Krista Craig dijo...

Saludos a todo el mundo que está leyendo esto testimony..I quieren utilizar este medio para dar testimonio de cómo llegué curado totalmente de lupus, yo era diagnosticar con lupus hace 2 años, y desde entonces he hecho un montón de quimioterapia y radiación, pero nada trabajado para mí, pero sólo dañado mi sistema inmunológico y hacer que mi débil e indefenso. Me encontré con testimonios de cómo el Dr. Molemen
sanado Varios pacientes que viven con el lupus y Herpes Virus, sólo con su medicina a base de hierbas que normalmente prepare para ellos, después de hacer algunas investigaciones sobre este gran hombre, dejé ninguna esperanza de ponerse en contacto con el Dr. Molemen con la fe de que Dios también me podía curar con su medicina siervo, para mi mayor sorpresa después de 2 semanas de tomar la medicina Dr. Molemen que envió a mí, yo soy totalmente libre y curado de Lupus. Ahora estoy aquí para dar testimonio de que no soy un paciente del lupus, y ahora soy mucho feliz si usted necesita ayuda para su cura el herpes o el cáncer o el VIH y el SIDA en contacto con él (drmolemenspiritualtemple@gmail.com / dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo por +2347036013351.
Siempre Permanecer Bendice Dr. Molemen

kung fu wrestler dijo...

En la nota de Black Diamond pusieron la fotografía del luchador Hator, considero que estos errores son muy graves ya que desprestigian a la persona equivocada, deberían de poner mas atención en esto ya que a lo largo de los artículos se pueden observar múltiples errores de este tipo y un buen trabajo se hecha a perder con tantos errores, espero que no se molesten con mi comentario y lo tomen en cuenta.

Jair H Castillo dijo...

Buen post, creo que pudieron agregar el caso de "voltaje negro" quien paso de luchador a miembro del crimen organizado.

Anónimo dijo...

muy interesante el post y aunque tuvo algunas impresiciones, fue un buen trabajo. Así como mencionan muchas tragedias, hay otras que tambien son interesantes, como el asesinato de Luis Ramirez quien en los años 50´s y 80´s fue conocido como El Gladiador que fue asesinado en un bar de la Ciudad de Mexico por antiguos lios de faldas y el asesinato de Arturo Casco mejor conocido como La Fiera en la misma ciudad ocurrido en el 2010.

sepoyoni dijo...



Muy bueno. También sería interesante una entrada sobre fisicoculturistas pendencieros. Recordemos a Bertil Fox y a tantos otros.