Rod Ferrell: "Vesago el Vampiro"



"Decidí tomar el camino del Mal para ver qué sucedía”.
Rod Ferrell


Roderick Justin Ferrell nació el 28 de marzo de 1980 en Murray, Kentucky (Estados Unidos). Su pueblo natal es parte del Cinturón Bíblico del Sur de Estados Unidos, una red de ciudades cristianas repletas de iglesias y poblaciones donde no se vende alcohol.



Mapa de Murray, Kentucky


Murray es además una de las poblaciones más conservadoras: el pueblo incluso alberga el Museo Nacional de los Boy Scouts.



Rod Ferrell


Ferrell era un adolescente común, enamorado de las novelas de vampiros y las películas de terror de serie “B”. Desde niño estuvo fascinado por la figura de los inmortales succionadores de sangre.



Al paso del tiempo, su círculo de amigos incluyó a otros jóvenes que se definían a sí mismo como “góticos”: utilizaban siempre ropa negra, se pintaban las uñas del mismo color, polveaban sus rostros para remarcar la palidez, gustaban de la vida nocturna, dormían de día y gustaban obsesivamente de la música de The Cure, Bauhaus, Lacrimosa, Nine Inch Nails y Marilyn Manson. Eran adolescentes normales. Pero para los conservadores habitantes de Murray, eran la encarnación del Mal.



Al cumplir quince años, Ferrell se unió al clan de Stephen Murphy, alias “Jaeden”, otro chico del pueblo que había decidido, con otros adolescentes del lugar, transformarse en vampiro.



Rod Ferrell con Stephen Murphy “Jaeden” afuera de un mausoleo


“Jaeden”, Ferrell y el resto de la Familia realizaron complicados rituales, que incluían beber sangre de animales recién sacrificados, con la finalidad de absorber sus almas y obtener la inmortalidad.



Sin embargo, sus bases provenían de fuentes poco serias en la materia: consultaban best sellers y novelas de moda, juegos de rol y películas sobre vampiros.



Carta de Rod Ferrell


Con el tiempo, creyeron que habían conseguido su objetivo; la autosugestión provocó que estuvieran convencidos de que no podían morir, y que además poseían poderes paranormales.



Para entonces bebían y compartían su sangre, cortándose en los brazos y las muñecas con navajas de afeitar y bebiendo directamente de la herida, y realizaban visitas a cementerios y mascaradas vampíricas. Leían poemas y sus gestos eran teatralmente ensayados. Hasta que Ferrell decidió llevar todo más lejos.



Rod Ferrell en sus visitas al cementerio



Ferrell deseaba ser el guía del clan y amenazó con asesinar a “Jaeden”. Los conflictos obligaron a “Jaeden” a expulsarlo; Rod Ferrell no se arredró y formó su propio clan con cuatro adolescentes de Murray, de entre quince y dieciocho años. Fue entonces cuando tomó el nombre de “Vesago el Vampiro”.



“Vesago el Vampiro”


Se dedicó a recorrer el pueblo por las noches, aullando, secuestrando mascotas para sacrificarlas y robando lápidas y pedazos de sepulcros en el cementerio local. Asaltaron un refugio de animales, mataron a todos los cachorros de perro y devoraron partes de sus cuerpos. Se refugiaban en una casa en ruinas a la que denominaron “Hotel Vampiro”.



La guarida del clan


Además, Ferrell convenció a sus seguidoras de relacionarse sexualmente con él. Desde entonces acostumbraban realizar festejos sexuales, donde además se herían el cuerpo y bebían la sangre de los otros, untándose luego el líquido por todo el cuerpo y mezclándolo con semen, sangre menstrual y flujos vaginales.



“El Clan Vampiro”


La madre de “Jaeden” declararía que la vida de su hijo en el pueblo se volvió realmente infernal. "Estos chicos convirtieron en un culto a un mito, el de los vampiros, sólo porque creen que rebelarse normalmente, tomando ácido como en los setenta, no es lo suficientemente bueno para ellos".



Una noche, Ferrell recibió una llamada telefónica de su ex novia Heather Wendorf desde Eustis, Florida. La chica estaba desesperada porque sus padres no la dejaban salir a una fiesta, así que decidió pedirle a Ferrell que los asesinara. Ferrell estaba harto de que la gente del pueblo lo señalara, así que decidió escapar e irse lejos de allí. Pero antes, pasó a ver a Heather. Era la ocasión para que “Vesago el Vampiro” demostrara su poder.






Heather Wendorf



En una entrevista realizada posteriormente, Ferrell declararía: "Decidí tomar el camino del Mal para ver qué sucedía. No me importa morir en la silla. Además, Murray es un lugar malvado: supuestamente es un sitio de armonía, pero, como en una película de Stephen King, debajo se esconde un demonio".



Rod Ferrel, alias “Vesago el Vampiro”, llegó a casa de la familia Wendorf el lunes 25 de noviembre de 1996. Era la semana de Acción de Gracias. Ruth y Richard Wendorf estaban en su casa, descansando.



Richard y Ruth Wendorf



Heather no se encontraba en casa: finalmente, había obtenido el permiso para salir. Había olvidado la macabra petición hecha a su ex novio y se había ido a divertir. Richard Wendorf, de cuarenta y dos años de edad, estaba dormido en el sofá, frente al televisor encendido. Su esposa Ruth estaba en la ducha.



Ferrell y otro de sus seguidores, Howard Scott Anderson, entraron en la casa a través del garaje. Tomaron una barra de hierro que servía como palanca. Ferrell y Anderson golpearon a Richard Wendorf varias veces con la barra de hierro, fracturándole el cráneo y varias costillas; los golpes fueron tan fuertes, que la masa encefálica del hombre quedó expuesta y salpicó el sillón y las paredes.



Howard Scott Anderson


Ruth salió de la ducha, fue a la cocina y se sirvió un café. No se dio cuenta de lo ocurrido hasta que entró a la sala y vio el cadáver de su esposo; junto a él estaban Ferrell y Anderson.



Los cadáveres




Ella le lanzó la taza de café caliente a la cara, lo que enfureció al joven y provocó su furia asesina. “¡Soy Vesago el Vampiro y te mataré!”, gritó mientras se abalanzaba encima de la mujer. También la mató a golpes con la barra de hierro.






Representación del los crímenes


Después de matar a los padres de Heather y robarles algunas joyas y el coche, Ferrell y Anderson abrieron sus gargantas y bebieron la sangre. También comieron algunos trozos del cerebro de Richerd Wendorf.



Ferrell marcó el cadáver con varias quemaduras de cigarrillo, hasta formar una “V”; esa era la marca que todos los miembros de su clan se habían realizado. Luego se sentaron a esperar. Cuando Heather Wendorf regresó, Ferrell le exigió que lo acompañara. Ella obedeció. En sus declaraciones posteriores revelaría que estaba embargada de una mezcla de atracción y aversión por Ferrell.



El clan vampírico comenzó entonces a huir por las carreteras estadounidenses. Los cadáveres fueron encontrados el martes por Jeni Wendorf, la hija mayor. Avisó a la policía y les dijo que su hermana menor había desaparecido. Charity Keesee, la nueva novia de Ferrell, supo lo que había ocurrido en aquella casa, pero no le importó.



Charity Keesee


Al contrario, consideraba que el brutal crimen demostraba que “Vesago” sí era un vampiro verdadero. Para entonces, Ferrell declaraba tener “más de quinientos años de edad” y haber vivido incontables experiencias a través de los siglos, conociendo a importantes personajes históricos. Dana Cooper, otra de las seguidoras de “Vesago”, gustaba de comparar sus vidas con escenas de novelas o películas sobre vampiros.



Dana Cooper


En Baton Rouge, Dana le hizo una llamada a su madre, quien estaba en Dakota del Sur. El clan necesitaba dinero y creía que ella podría ayudarlos. Sin embargo, la madre informó a la policía sobre el paradero de su hija. El viernes 30 de noviembre de 1996, tras cinco días de huir, la policía consiguió localizarlos en un motel de Louisiana.



El arresto del “Clan Vampiro”




Aún esperaban recibir el dinero de la madre de Dana. Los rodearon y ellos no opusieron resistencia. Por el contrario, Ferrell se mostró encantado al ser detenido. Lanzaba besos y coqueteó siempre con las cámaras.



Los besos de Ferrell



El juicio del “Clan Vampiro” atrajo la atención de los medios de comunicación, que se sentían fascinados por los actos de vampirismo y canibalismo de Ferrell y sus seguidores.



Ferrell con sus abogados


Rod Ferrell declaró que se había hecho vampiro "con la idea de abrir las Puertas del Infierno para que el Diablo pudiera llegar a la Tierra" y que “había pensado que tenía que matar a un gran número de personas para consumir sus almas al beber su sangre”.



El juicio


Heather Wendorf contó con un abogado muy competente; inclusive demostró su supuesta inocencia en el juicio. Ella y su hermana mayor cobraron un millón de dólares por la muerte de sus padres.



“Vesago” en la Corte



Las dos novias de Ferrell, Charity y Dana, fueron condenadas a diez años de prisión por asesinato en tercer grado, complicidad y encubrimiento.





Howard Scott Anderson se declaró culpable de dos cargos de homicidio premeditado en primer grado y recibió cadena perpetua.




El 12 de febrero de 1998, Ferrell se declaró culpable del doble homicidio. Fue condenado a morir en la silla eléctrica, convirtiéndose en la persona más joven en los Estados Unidos en el Corredor de la Muerte.




Dijo que no le importaba morir, pues a sus quinientos años de edad, había vivido lo suficiente. Después afirmó que era inmortal y no podrían ejecutarlo.



Su abogado apeló y finalmente consiguió que le conmutaran la sentencia de muerte, condenándolo a cadena perpetua.



Cuatro cadenas de televisión de Estados Unidos anunciaron planes para producir películas basadas en el caso.






En 2002, el director John Webb realizó la película El Clan Vampiro, en el que se muestran los asesinatos y los acontecimientos que condujeron a ellos.



La canción "Blood on the bluegrass", interpretada por The Legendary Shack Shakers, habla sobre los asesinatos e inclusive menciona a Ferrell y a Wendorf por su nombre.




People & Arts exhibió además el documental Los Jóvenes Vampiros, que reconstruye la historia del asesino y sus amigos y el lado oscuro de los apacibles pueblos de provincia, con entrevistas a los protagonistas e involucrados en el caso, incluida una extensa charla con Ferrell desde su celda en la cárcel.





VIDEOGRAFÍA:

El Clan Vampiro (trailer)
video


"Blood on the bluegrass" - The Legendary Shack Shakers
video



BIBLIOGRAFÍA:







FILMOGRAFÍA:

47 comentarios:

Gracie dijo...

primera de nuevo! me gusto mucho esta historia ya q es algo diferente senti curiosidad por ver mas del caso y hasta poder hablar con Ferrell, se podra encontrar su direccion en la carcel??

Glyniss® dijo...

Me voy a leer muy Michael Moore en esto de Roderick Justin Ferrell (el nombre completo de Vesago), pero creo que es básicamente producto de una sociedad enferma. Leyendo su confesión, podemos ver la ecuanimidad con la que confiesa los crímenes, inclusive tomándose el tiempo para envolver con juegos irónicos al entrevistador de la policía. De alguna manera, pienso que se sentía predestinado, y casi puedo afirmar que tenía muchos más planes en mente; para su mala fortuna, ocupaba demasiado tiempo en fantasear, y por eso fue capturado. Debido a eso, no se presenciaron más crímenes, pero seguro que habían más cosas "predestinadas". La muerte de los ex suegros definitivamente fue salvaje, pero no presentan la voracidad y crueldad típica de un asesinato eminentemente ritual. Creo que solamente les consideraba crímenes comunes, sin tintes místicos, como quizá existían otros en mente. Mucha gente tiende a culpar a la música, en especial, por la influencia que exhiben en estos jóvenes (recordemos la satanización de Marilyn Manson sólo porque Klebold y Harris solían oírlo de vez en cuando, o el célebre caso de Varg Vikernes); no obstante, son realmente un complejo de situaciones adversas que finalmente desencadenan situaciones como la narrada. El decir que los libros de vampirismo naïve o los juegos de rol tuvieron la culpa es simplista (mucha gente los considera parte de su vida, y no sale y mata); más bien es una amalgama de pasados turbulentos, situaciones, pequeñas grietas en la pared que al final desencadenan la gran ruptura. Nuestro Rod no muestra las características de la esquizofrenia galopante (léanse el caso de Richard Chase y después díganme si me equivoco). Más bien pienso en él como un niño que se enfrascó en una actividad meramente lúdica (en el sentido amplio del término), y después ya no supo cómo pararla, hasta ver algo grande, algo por lo que fuese reconocido, como los niños que empiezan a jugar un determinado videojuego y después no pueden parar hasta terminarlo. Pero, a pesar de sus excentricidades y sus actos, no lo consideraría un demente per se. Más bien lo considero un garden variety obsessive-compulsive al que el juego se le fue de las manos. Sin embargo, no deja de ser un caso interesante y digno de estudio. Muy buen post, Escrito.

P.D. Para Gracie:

Aquí puedes escribirle a Ferrell. Desconozco si suele responder, pero podrías intentarlo.

Roderick J. Ferrell
124473
New River West correctional institution
7819 N.W. 228th Street
Raiford, Florida 32026-3000

Xander de Vois dijo...

Excelente post Escrito, y muy buen comentario Glynnis...
Solo agrego que no se llega a Vampiro de esa manera si algun desvirtuado que lee este blog (que los hay bastante)pretende copiar el estilo de este asesino mortal con algun interes sobrenatural, al contrario los actos vandalicos cometidos en nombre de clanes y logia vampirica solo denigran a la casta.

halford dijo...

Buen caso, excelente narración, desde mi punto de vista si debe existir algun transtorno de la personalidad de base para culminar en una situación así aunque efectivamente no necesariamente locura, son de los casos que se vinculan a la música cuando ni siquiera los mismos músicos que estos chavos escuchan llevan una vida así ( tal vez solo algunos pocos) ya que la mayoría son gente de lo más común ( su vida es más bien pop por calificarla de alguna manera). En realidad no es requisito vivir de una determinada forma para ser fan de un tipo de música, la música de te gusta y punto, es estúpido pensar que si no te vistes de vampiro no te gusta lo dark o gótico o que si no andas de cuero y con tachones no eres heavy, vaya tontería, en realidad la frase sería que a vampiro NO SE LLEGA DE NINGUNA MANERA. ES imposible.

Caso interesante, claro, aunque no pasa de ser un asesino bastante estúpido desde mi punto de vista.

A propósito, tambien en el black metal hay situaciones parecidas (en cuanto a lo de tomarse en forma literal el vivir segun los preceptos de la música) como el caso de bandas noruegas como mayhem, burzum, etc, donde ocurrieron hechos de piromania en iglesias, profanaciones, un suicidio, canibalismo y al menos dos asesinatos ligados a miembros de bandas de la época como euronimus o dead (el suicida), virkenes y otros más, de hecho es la secuencia de eventos mas negra y tristemente célebre relacionada con la llamada música extrema.

La pregunta es ¿conoces el caso? y si le veremos por aquí en algun futuro.

Gracias, como siempre buen caso. Saludos a mac y Rafa.

AX MURDER dijo...

ESTA BUENA LA INVESTIGACION, A PASAR K EL VAMPIRISMO ES UN TEMA FASINANTE.LA HISTORIA DE ESTE TIPO Y SU CLAN ME PARECE K C PASARON KON SU FANATISMO PERO BUENO ESPERO QUE EN LA CARCEL CONTROLEN SUS EMOCIONES. EL VAMPIRISMO ESTA GENIAL EN NOVELAS Y HASTA EN EL CINE,PERO EN LA VIDA REAL..

Anonymous dijo...

patrañas de niños ignorantes, una buena nalgada y una semana en un pais del tercer mundo los hubiera regresado a la realidad, me recuerdan a los goticos de South Park. Lo que hace el ocio en un pais donde la fama y las pesimas peliculas para adolecentes son la educacion de esta casta de maricas asesinos.

Ninotchka dijo...

Interesante, interesante...siempre me dieron morbo los vampiritos...
El muchacho, de mi edad por cierto (500 años, je!), si que tenia que estar algo desquiciadete.
Aqui en España hubo un chaval que mató a su familia con una catana, inspirandose en un videojuego...es que...son edades complicadas...

Saludos!

Anonymous dijo...

me encanta esta historia .. es tan increible y a la vez muy interesante.
fernanda.poison@hotmail.com
mi msn solo para los que quisieran ser vampiros.
fernanda.

Catherine dijo...

Magnífica entrada como siempre. Creo que su actitud rebelde exhacerbada respondía al exhacerbacdo conservacionismo y que tal como dicen arriba, de seguro luego se arrepintió de dársselas de valiente. Que mal que haya arrastrado a otros consigo.

Un saludo, EcS :)

Anonymous dijo...

Interesante caso, no dare mi opinion porque ya lo han dich todo Halfords y Glyniss, yo tambien defenderia a la musica, por encima de TODO!..pero siempre buscan la escusa mas facil, y mas o mjeor dicho, es asi si esta vinculada con el Hevy Metal, mucha controversia traen, por haberse planteado problemas que otros no se atreverian, o plantar cara al sistema cuando cae en claros errores. En fin, que me enrrollo, yo pienso como Halford, me parece un asesino bastante estupido, y solo podria atraer a gente de su estilo con sus ideas, gente con no mas de dos dedos de frente, eso si, si se encontrasen muchos de estos, podrian armar una buena XDXD.. somos tantos, que es normal, que muchos actuen por su ELLO por encima del YO, de la manera que los Psicoanalistas describen la mente XDXD

En fin, un saludo! del anonimo español de siempre, sigue asi con tu blog, muy interesante GRACIAS!

mON7e

Sociopata dijo...

Que buena la historia. Un poco fuerte algunas de las imagenes.Es incríble como la fascinación por algo puede llevarte a la transformación total.
mu buen trabajo: Harta informacion y los recursos audio-visuales son excelentes xD.

maya dijo...

Siiii, la música no tiene nada que ver, mis hijos de 10 y 11 les facina el rock y son los niños mas tranquilos del mundo.

Anonymous dijo...

"Desde entonces acostumbraban realizar festejos sexuales, donde además se herían el cuerpo y bebían la sangre de los otros, untándose luego el líquido por todo el cuerpo y mezclándolo con semen, sangre menstrual y flujos vaginales."

Me ha impactado muchísimo esta práctica...
La historia en si es impactante.

Es la primera vez que escribo, y hace dos días que leo tu/vuestro blog, pero me apasiona. Quiero ser psicólogo criminalista, e intentar analizar las cabezas de estos personajes es todo un reto para mi, si bien me tienen acongojada totalmente.

Enhorabuena por la página.

Saludos.

Anonymous dijo...

estefan dijo:

un pendejo que se cree demasiado puras pendejadas y otro par de pendejos que con un poco de lavado de coco lo siguen, que aburrido.

Aún así, buen artículo Escrito con Sangre, aunque un poco corto.

Anonymous dijo...

solo quisiera dar una sugerencia de historia que no se a publicado y pues como aqui la informacions es completa o casi al 100% me gustaria que hablaras sobre las atrocidades que ha hecho la iglesia catolica en la edad media con las torturas de la inquisicion, donde los mismos sacerdotes, padres etc. de las iglesias catolicas buscaban la manera de hacer sufrir mas al ser humano, y sobre los sacerdotes catolicos que violan a niños, sobre todas aquellas cosas que la iglesia catolica oculta y que mucha gente sabe pero no kiere reconocer la vdd sobre la iglesia catolica, pk muchas cosas que a hecho y sigue haciendo son peores que muchos asesinos en serie.

espero lo puedas poner para que la gente este informada de lo que la iglesia catolica oculta

rafa dijo...

Wooorale q crepusculo ni que nada ...creo q mas alla de la sociedad son los medios los q hicieron q el muchacho este se volviera asi ...ademas de que ..creo q tenia una enfermedad mental (...mira q en verdad creer q eres vampiro) por cierto halford un amigo me comento de un grupo ...me parece q es metal le preguntare bien el nombre ..el caso es q me comento q el vocal se enterro un cuchillo en el vientre en un concierto ...sabes algo de eso ??
Escrito ..te mande. Un mail con la foto del libro q te comente no lo he podido escanear por q mi lap murio hace unas semanas ..espero mañana arreglar eso jeje y te lo mando lo mas pronto q pueda
Mac ..ya leiste q un adolecente q mato con una katana ...aguas !! Capas q se te aloca ahora q te den la tuya ... :p jajaja
En fin saludos a todos y como siempre un saludo especial a escrito que como siempre se toma la molestia
Y obvio al buen halford y al buen mac quien por andar viendo el mundial no comenta

Pola dijo...

jaja Vaya panda de gilipollas!

Un blog muy interesante (tremendas fotos!)

Anonymous dijo...

nunca habia escuchado hablar de este caso, muy bien relatado.
la verdad no me parece que ferrel y los demas hayan sido producto de la sociedad, ni mas ni menos, me parece solamente un grupo de adolescentes estupidos, absortos en su propio mundo de fantasia, conozco muchas personas asi que realmente se creen superheroes, criaturas mitologicas o incluso animales. la verdad se merecia la pena de muerte, es un imbecil de marca.
gracias por el blog, espero todos los domingos a una historia nueva :)

OliiViia

Osito Panda dijo...

Qué crepúsculo ni qué nada XD! Jajajaja, ésa sí estuvo buena, jajajaja xD!

Opino lo mismo que el anónimo que los llama "maricas asesinos". Todo tiene que ver con que no los adiestraron bien. Deberían hacer caso del encantador de perros.

halford dijo...

mmm... rafa, se me hace que es una leyenda urbana, Dead, el vocalista de Mayhem se inflingía heridas con pedazos de vidrio en los conciertos, pero no a ese extremo, aunque en alguna ocasión se le pasó la mano y sangró de más.

Lo que se hizo luego no tiene comparación pero no fué en concierto.

Hace muchos años escuché una anécdota similar pero según esto era un fan que durante el concierto ( no me acuerdo de que grupo) sube al escenario y se apuñala y el público lo festeja creyendo que es parte del show, pero yo creo que es un mito nada más.

Alice Cooper monta todo un show en sus conciertos que incluyen desmembramiento de mujeres y bebés y su propia decapitación pero todo es actuado. Pregúntale a tu amigo a que banda se refiere.

Saludos, perdón escrito si me salgo del tema, pero es interesante, je je, y a Mac, disfruta el mundial.

Maga de Lioncourt dijo...

Escelente como siempre.

No conocía el caso, aunque siempre he oído de personas que se creían vampiros...

Saludos!

halford dijo...

si, ya te ví el otro dia en el video que colgaron en tu blogg, en six flags, creo. Efectivamente Dead el vocalista de Mayhem se suicidó,se voló los sesos despues de cortarse las venas, sus colegas de grupo le tomaron fotos que utilizaron para la portada de un disco en vivo.

Lo de estos es grupos es solo pose, me acuerdo cuando vino marilyn manson , todos muy malos, y zas! que el guitarrista se corta con una cuerda de la guitarra que se rompió y salió chillando del escenario, jeje, aquí si se aplica aquello de dime de que presumes y te diré de que careces

Saludos

halford dijo...

me refiero como posea a los góticos que mencionas, ya que los de mayhem llevaron al pié de la letra sus excesos (lo cual tambien es bastante malo).

Milk-chan dijo...

Muy buen post escrito con sangre!

Ese tipo era un pobre estupido que vivia en su mundillo de fantasía.. si se alucinaba vampiro porque no se tiro de un edificio para ver si se convertía en murcielago y volaba :D

Me indigna tb su "novia" q le pidio q matara a sus padres xq no la dejaban ir a una fiesta... O_O wtf! la juventud se esta yendo al karajo!

:S Ah.. y x ahi lei: "senti curiosidad por hablar cn Ferrell" :3 y yo sentí curiosidad por ver que hay dentro de su cerebro.. tendré que romperselo para poder ver?

Milk-chan dijo...

:D oh apuntare su direccion y le escribiré:

Querido estupido,
es una lastima que no te hayan asesinado en la silla :( queria ver si realmente eras inmortal, porque no te transformas en murcielago y sales volando de presion.

Atte,

Alguien a quien le das risa :D

Kristnel dijo...

Escalofriante y demente
Y me asombra que haya gente que piense de esa manera tan enferma, pobrecitos.

Felicidades por el blog está de pelos.

Picona dijo...

Pues es ke hay de grupos a grupos respecto a lo de Mayhem jaja...pero este monooooooo ke idiota la neta se veia mas mimado ke malo...y peor lo ke le hizo al 'ñor...luego pk se denigra la musica y la subculturas si hacen sus idioteces...pero muy bueno como siempre Escrito!

Alexander Strauffon dijo...

Muy eclectico con sus gustos musicales, el muchacho.

Que puedo decir... asesinos vampiricos, no mis favoritos, realmente.

caligula dijo...

Tome nota de lo siguiente para publicarlo donde corresponda:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/21/internacional/1277147902.html

El 'niño-asesino de Liverpool', acusado de posesión de material pedófilo - Noticia sobre el arresto de John Venables

Anonymous dijo...

Esperen, esperen, antes de tomarle odio a Vesago el vampiro y escribirles barbaridades, permítanme a todos ustedes compartirle un poco de información que obtuve recientemente de este personaje: En primer lugar, Rod Ferrell ya no se cree vampiro ni nada, ya cambió completamente y hoy es más consciente que lo que hizo, fue un "asesinato innecesario", producto de su total locura al creerse vampiro. Incluso, al día de hoy, está casado con una mujer graduada en criminología a quién conoció por medio de correspondencia, porque la mujer investigó el caso para una tarea. Y en una entrevista que le hicieron para un especial sobre niños asesinos, Rod asegura que ya dejó atrás la locura de Vesago, pero sabe que su crimen lo dejará en prisión de por vida.

El programa en donde se vio el caso de Rod Ferrell y otros niños asesinos, se llama "Too young to kill - 15 most shocking crimes", emitido por E! Entertainment. Está disponible en Youtube por partes, aunque sin subtítulos.

Gracias por su atención y dejo la sugerencia del caso de Shanda Sharer, que también fue bastante dramático e interesante.

Gracie dijo...

primero q todo gracias a Glyniss® por la dirección y segundo esta buenisimo el video al que hizo referencia el ultimo anonimo de " too young to kill" salen entrevistas bastante actuales y referencias de varios casos interesantes.. lastima que falten partes del programa. saludos de nuevo

Lemuriath dijo...

vaya inepto, se autosugestiono pero si bien sabroso.. eso sucede cuando lo extremo de las creencias llegan... dan ganas de enviarle una carta y decirle "no insultes a los vampiros reales... vamphyr..." seguro le cala hahaha! en fin... muy buen articulo... y esperemos que reaccione cuando se le rompa un dedo o le sangre la nariz... de que no es un vampiro..

rafa dijo...

Asi es halford creo q hay muchas poses pero muchos fans si les compran la ideologia ...
Por cierto te dejo la pagina de la banda por si quieres chekar ahi luego te aviso donde vamos a tocar ..por lo pronto vamos a tocar en la marcha mundial por la paz ..creo q con natalia lafourcade :S o la maldita vecindad ..por cierto nuestra musica .nada q ver con mayhem eh ..aviso jajaja pero pues a ver si te late ya estamos terminando de grabar luego te mando unas canciones a ver si te laten
www.dashoficial.com

Anonymous dijo...

hay ojeras de tiburon, ya me rechute la pelicula y combinada con esta historia hace que veas que la gente esta muy loca

bryannasnails dijo...

I'M LADY TIJUANA♪♪♪♪
aqui de vuelta buen post saludos

Karuna dijo...

¡Hola amigos y Escrito con Sangre!

Esta semana nos ha llevado a una entrada que nos lleva muchas preguntas que serán ó no díficiles de analizar y resolver.

Pero en fin... hay que seguir tomando en cuenta que al surgir nuevas generaciones, la sociedad va cambiar de todo tipo de aspectos.

Un gran ejemplo, lo muestra la ciudad de Murray, Kentucky; en pocas palabras, la patria de nuestra estrella de esta semana:

Rod Ferrell ó Vesago, el vampiro.

El vampirismo es un fénomeno que ha fascinado al hombre desde que se dieron a conocer las leyendas y los mitos relacionados con este tema.

Sin embargo, cuando escuchamos historias que han marcado a la realidad como Erzebeth de Bathory, Fritz Hartmann, Joseph Vacher, Peter Kurten, Richard Chase, en especial; Rod Ferrell; son grandes ejemplos de este fenómeno, conocido como el vampirismo y aún así, nos impacta.

Ahora si me permiten opinar sobre este tema, debo decir que el vampirismo descrito en esta entrada muestra un estilo de sociedad a la cual, muchos la consideran un elogio y otros un horror.

Esto ha sido consecuencia, de la falta de atención hacia estos jóvenes que crearon esta sociedad como un estilo de vida.

Una notoria referencia de dicho fenómeno, es la negligencia de sus respectivos padres.

Debo decir, que este no es el único caso; donde la mayoría de las personas culpamos a la modernidad, al crear este tipo de fenómenos.

Tampoco es una apología hacia la modernidad, lo único que puedo decir, es lo siguiente:

"Mientras los padres no acepten y sigan viendo a la modernidad, como un demonio; las nuevas generaciones engendrarán frutos que más tarde son díficiles de arreglar".

Tengo entendido, que el principal problema, es que muchas generaciones, no entienden que el cambio de costumbres y tendencias modernas siempre estará encarnando en el entorno social que estamos viviendo.

Fue un placer dejar huellas en este blog.

Saludos Karuna ^^

~diE dijo...

Otro joven con la mente corroida por la fantasia, lo cual con una dosis de soledad , y de rechazo social creo un asesino.

Anonymous dijo...

muy bueno escrito con sangre....
creo que un buen correctevo a tiempo hubiese marcado la diferencia... es lo que puede pasarle a un joven que sus padres no le dan la correspondiente atencion.....
es caso es interesante...lo que puede pasar por llegar a inmiscuirse en algo tanto que puede ocasionar que pierdas la razon de lo que es lo correcto o que no....

Compleja dijo...

En primer lugar, hace unos meses que leo el blog. A diario.
Felicitaciones, es un gran trabajo.
En segundo lugar, me gusto mucho este caso. Abundante información.
En tercer lugar, Agradezco a Glyniss por proporcionar la dirección para escribirle a Ferrell. Espero funcione. Tengo muchas ganas de enviarle unas líneas.
Glyniss: dónde te contacto?? jajaja XD
Un saludo.
Compleja.-
http://compeja-razon.blogspot.com

Drafna dijo...

"Decidí seguir el camino del mal, a ver qué sucedía" creo que eso lo resume todo... no se trata de un caso de vampirismo como tal (desde el punto de vista psiquiátrico / conductual) sin embargo coincido con algún comentario anterior en cuanto a que solamente es un resultado de esos que suceden cada cierta cantidad de años, para recordarnos que tanta "armonía" nunca es real...

Anonymous dijo...

Soy criminóloga y fanática de "escrito con sangre", éste caso me recuerda un homicidio ocurrido en Querétaro hace ya algunos años, sólo que la víctima fue una chica de 14 años, su cuerpo fue desmembrado y se encontró disperso en botes de basura de distintas partes de la ciudad, sin duda alguna las subculturas y sus prácticas se dividen por una línea muy delgada con las conductas delictivas.

Anonymous dijo...

Lo que no entiendo es como tanta gente pudo seguir a un soplapollas de tal calibre, aunque viendo algunos comentarios aqui parece que la estupidez humana no tiene limite. Estoy totalmente de acuerdo con alguien que decia por ahi que dos cachetadas a tiempo podrian evitar que niñatos como este se crecieran como lo hacen, pero bueno, ese es otro tema. En cuanto a las dos o tres que he visto que quieren escribirle, creo que la palabra patetico se queda corta. Por desgracia, el mundo esta lleno de cobardes y machistas que maltratan a las mujeres, si es lo que buscais, aunque a lo mejor lo que os gusta es que sea famoso. ¿De verdad vuestra vida es tan penosa? Saludos a los que hacen posible este blog, realmente hacen un trabajo extraordinario

Trattoria di Bartolo dijo...

LA VERDAD ES QUE ESTE BOBETA, VESAGO, ERA UN POBRE DIABLO QUE POR SENTIRSE UN SER INSIGNIFICANTE EN SU MISERABLE PUEBLO DE KENTUCKY QUISO VER SI HACIENDOSE EL "EXTRANO" SALIA DEL ANONIMATO. ESO LO LOGRO, AUNQUE EN DESMEDRO DE SU PROPIA SUERTE. NO OBSTANTE, NUNCA DEJO NI DEJARA DE SER UN SER INSULSO E INSIGNIFICANTE.
EL QUE LA TENIA SENALADA ANTES DE NACER ERA HOWARD SCOTT ANDERSON, QUE CON ESAS OREJAS DE BURRO NO LE QUEDABA OTRA QUE HACERSE EL VAMPIRO, JAJAJAJA.
QUE MANGA DE IDIOTAS. QUE SE JODAN AHORA Y QUE SE HAGAN LOS VAMPIROS EN LA CARCEL. ME IMAGINO COMO DEBEN TENER EL ORTO...DESPUES DE ESTOS LARGOS ANITOS TRAS LAS REJAS, AJJJAJAJAJ

Judith Tamar Ferreyra dijo...

Que manga de pelotudos inadaptados,vampiros las pelotas! Espero que ahora se caguen miserablemente, y en cuanto a la hija que se hizo la inocente y le dijo al boludo ese emo que mate a sus padres, espero que el karma se encargue de ella. Por otro lado, interesante caso, ME ENCANTA ESTE BLOG.
pd: con razón querían ser vampiros estos antisociales de mierda, con esa fealdad que cargan, solo pueden salir de noche. SALUDOS a todos los que leen el blog!!!

Anónimo dijo...

Hola
Gracias por haber puesto es correo para la búsqueda pero indague más y no reciben correos electrónicos solo cartas postales.De igual manera intentaré comunicarme con el
Mil gracia

Anónimo dijo...

no tiene nada de malo querer escribirle a Rod Ferrell o sacarse fotos con el al fin y al cabo cada uno hace de su culo un florero si le parece...mientras no le haga daño a nadie todo esta bien...y mandarle mensajes a Rod Ferrell no le hace daño a nadie...me impacto mucho este caso...increible que un joven de 16 haya manipulado a varios jovenes para que hagan todo lo que el queria...solo una persona inteligente logra eso...me gustaria tener ese don de la manipulacion.

Anónimo dijo...

Vaya respuesta tan ignorante