Marco Iván Soto Vidal: "El Chelo Satán"



“¿Quién querría matar en Villahermosa, al inicio de una campaña electoral, a uno de los políticos más prometedores de la región, un priista con una pulcra historia de vida? ¿Quién querría ultimarlo con tal malignidad al lado de su esposa e hijos de trece y ocho años? El móvil no tuvo que ver con la política (…) Entraron a violar y matar. ¿Tranquiliza u horroriza más saber que en esta ocasión no fueron Los Zetas u otra banda de profesionales? ¿Alivia enterarse de que el crimen de Villahermosa tendría que ver más con Charles Manson y Sharon Tate que con Colosio y Fernando Martí?”
Ciro Gómez Leyva


Marco Iván Soto Vidal nació en 1993 en Villahermosa, Tabasco (México). Hijo de Jesús Sergio Soto Álvarez y Selene Vidal Vidal, desde muy joven fue un niño problema. Acostumbraba robarle a su familia joyas o dinero. Comenzó a fumar desde pequeño y años después bebía en exceso e incluso llegó a consumir marihuana, ácido y cocaína. Egresó de la Escuela Técnica el 1 en agosto 2008 con un promedio de 6.8. Ingresó a la Universidad del Valle de México en septiembre de 2008, pero fue expulsado debido a sus problemas de adicción a las drogas. De allí entró al Colegio de Bachilleres en septiembre de 2009.



Marco Iván Soto Vidal


Aunque muy tímido con las chicas, tenía frecuentes fantasías sexuales con amigas suyas. Pero su timidez le impedía acercarse a ellas. Era un joven blanco, obeso y lleno de acné, sumamente acomplejado. Para tratar de elevar su autoestima, se presumía malvado; le apodaban “El Chelo Satán”. Sin embargo, sus amigos siempre lo tildaron de cobarde. Ni siquiera se enfrascaba en una pelea con quien lo insultara ante el temor de salir lastimado. También le tenía pavor a su padre, quien lo regañaba frecuentemente por su bajo aprovechamiento escolar. Marco Iván estaba obsesionado con la ropa de marca y los automóviles. Vivía en la Privada Tucanes nº 31.



El hombre que se convertiría en una de las víctimas de Marco Iván era José Francisco Fuentes Esperón. Nació en Villahermosa, Tabasco, en 1965. Egresó del Instituto Tecnológico (TEC) de Monterrey.



José Francisco Fuentes Esperón



Fuentes Esperón fue el primer Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, cargo que dejó en 2008. También ocupó un cargo administrativo en Televisión Tabasqueña.




Se casó con Lilián Argüelles Beltrán, una hermosa mujer cinco años menor, nacida en el estado de Veracruz e hija de una familia de petroleros.



Lilián Argüelles Beltrán


Su matrimonio duró quince años hasta el momento de su muerte. Se llevaban bien, convivían en armonía y realizaban juntos diversos planes y proyectos. Con ella procreó dos hijos: José Francisco y Fernando. La sociedad los consideraba una de las parejas con más encanto del medio político de Villahermosa.



La familia


Fuentes Esperón quería ser presidente municipal de Villahermosa. Pero su partido le pidió tomarlo con calma e incursionar primero en el Congreso estatal, donde su triunfo estaba más que asegurado.



En 2009, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo postuló a la Diputación Local.








Dada su popularidad, ya era considerado uno de los más fuertes aspirantes para contender por la gubernatura de Tabasco en 2012. Además, nunca se había relacionado a Fuentes Esperón con algún hecho de violencia, por lo que su reputación era intachable.



Su esposa acostumbraba lavar su propia camioneta, una Hummer. No lo sabía, pero en esos momentos alguien la espiaba. El adolescente Marco Iván Soto Vidal la había visto en un evento público transmitido por televisión y se había obsesionado con ella. Cuando se dio cuenta de que vivían muy cerca, prácticamente en la misma privada, se acostumbró a espiarla constantemente.



El matrimonio


El joven desarrolló una fijación sexual con aquella mujer de treinta y ocho años. Recortaba las fotografías donde ella aparecía, casi siempre de la mano de su esposo. Se hizo amigo de la familia y acudía con frecuencia a la casa del matrimonio. A la sirvienta le hizo comentarios en varias ocasiones acerca de su atracción por Lilián.



La confianza que le dieron causó que se enterara de que la puerta trasera siempre se quedaba abierta; en algunas ocasiones, se introdujo en la casa cuando el matrimonio no estaba para robarles dinero.



Marco Iván decidió que aquella mujer tenía que ser suya. Planeó un ataque a la casa del candidato para robarle y violar a su esposa. Tres amigos decidieron apoyarlo.



El primero era Ricardo Hernández Rodríguez, tenía dieciocho años y estudiaba el cuarto semestre de bachillerato. Vivía en el Fraccionamiento Pomoca Nacajuca. Trabajaba como vigilante en la Privada Tucanes, donde vivía el candidato con su familia; era él quien controlaba el acceso al lugar.



Ricardo Hernández Rodríguez


El segundo, Julio César Moreno García, egresó de la Escuela Técnica nº 47, ubicada en La Manga. El tercero se llamaba Javier y también era estudiante de bachillerato.



Julio César Moreno García


El 4 de septiembre de 2009, José Francisco Fuentes Esperón participó en el evento de apertura de campaña del PRI, en la Nave tres del Parque Tabasco. No lo sabía, pero se trataba de su última aparición pública. Se tomó fotografías, recibió su registro, dio declaraciones a los medios. Esa noche regresó a su casa para celebrar con su hermosa esposa y sus dos pequeños hijos. Al otro día tenía una agenda muy apretada.



La última fotografía de José Francisco Fuentes Esperón, horas antes de su asesinato


Mientras tanto, el cuarteto de asesinos dio rienda suelta a su plan. Marco Iván y Ricardo acudieron a un Wal-Mart cercano, frente a Plaza Crystal, en el cual compraron pasamontañas, pants, camisetas, cinta adhesiva industrial color gris y una caja de condones. El ticket de la compra daba un monto total de $1,042.00 pesos y registraba las 23:02 como la hora de adquisición.






Los cómplices de Marco Iván Soto Vidal: Ricardo Hernández Rodríguez y Julio César Moreno García


A las 00:30 horas del sábado 5 de septiembre, sus otros dos cómplices se les unieron. Todos se cambiaron de ropa en la Caseta de Vigilancia. Después los jóvenes entraron a la residencia. Primero brincaron una barda, luego buscaron la puerta trasera, la cual sabían que solía permanecer abierta. Una vez adentro caminaron primero hacia la recámara de los niños, donde solamente se encontraba José Francisco. Con la cinta amarraron de pies y manos al chico de trece años, a quien también le taparon ojos, boca y nariz para que se asfixiara. Tomaron además una almohada de la cama del niño.



Una vez que sometieron al hijo mayor del político, enfilaron hacia la recámara principal de la casa. Marco Iván estaba muy excitado. Apenas entraron, el matrimonio los miró con la sorpresa en el rostro. De inmediato, Ricardo Hernández sacó el revólver calibre .38 especial que utilizaba en su trabajo de vigilante, puso la almohada cubriendo el arma para que no se escuchara la detonación, y le disparó a bocajarro al candidato. Fuentes Esperón quedó herido en el brazo derecho. Los otros tres lo amarraron con cinta de los tobillos y las manos. Una vez que estuvo sometido, le dispararon dos veces más: una en el cuello y otra en medio de la frente. Luego tomaron a Fernando, su hijo de diez años de edad, quien estudiaba en el Colegio Americano. También le pusieron cinta en boca, nariz y ojos. Al igual que su hermano mayor, murió asfixiado.



Sólo quedaba viva Lilián, la esposa de Fuentes Esperón. Estaba semidesnuda. Los cuatro jóvenes la sometieron con facilidad; la amarraron de las manos, le pusieron cinta en los ojos y le arrancaron la ropa. Había reconocido a sus atacantes y le dijo al vigilante: “¡Ricardo, no hagas esto, tú no eres malo, no tienes por qué hacer esto!” Él no le contestó. Le taparon la boca con cinta gris, trataron de estrangularla con un cordón y finalmente le dispararon dos veces por la espalda, destrozándole el pulmón izquierdo. Luego, Marco Iván comenzó a violarla mientras los otros observaban. Cuando terminó, esbozando una amplia sonrisa, le indicó a Ricardo que era su turno. Este trató de penetrarla, pero no consiguió tener una erección. El cuerpo de la agonizante Lilián estaba lleno de sangre que seguía manando de las heridas. Ricardo sintió náuseas, corrió al baño y vomitó. Cuando regresó, Lilián se convulsionaba. Murió poco después.



Antes de abandonar la casa, los jóvenes saquearon los cuartos y se llevaron dinero en efectivo. En la camioneta Hummer de la familia subieron también joyas, teléfonos celulares, videojuegos y una computadora. Después salieron a bordo del vehículo del exclusivo fraccionamiento.



Los cadáveres


Fuentes Esperón no llegó a los eventos que tenía programados por la mañana. A medida que se acumulaban y que no respondía ni en su celular, ni en el teléfono de su casa, su jefe de campaña comenzó a preocuparse. Se dirigió a la casa del candidato, pero nadie le abrió. Se comunicó entonces con su familia.



Mientras tanto, Marco Iván condujo el vehículo hasta la populosa Colonia Gaviotas. Siempre había deseado tener una Hummer y era su momento de gloria. Tras estacionarse y discutir, decidieron moverse a punto del amanecer a los alrededores del parque La Pólvora. Permanecieron allí varias horas. A las 12:00 horas, los familiares del candidato forzaron la puerta de la casa y entraron. Descubrieron entonces los cuerpos destrozados de la familia. De inmediato, un despliegue policial rodeó la zona.



Las investigaciones






No tardaron en llegar los militares; se sospechaba de un crimen vinculado con el narcotráfico. En otra parte de la ciudad, los asesinos abandonaron la Hummer, pidieron un taxi y regresaron a la privada de Los Tucanes sin toparse con los policías ministeriales que llegaban a la escena del crimen.







Ese mismo día, Ricardo regresó a su puesto de trabajo como vigilante; allí estuvo presente mientras los peritos recogían pruebas en la escena del crimen e inclusive apareció en fotografías, auxiliando a los agentes.



El homicida Ricardo Hernández Rodríguez, auxiliando a las autoridades en el lugar de los asesinatos (click en las imágenes para ampliar)




Para las 13:30 horas, los agentes trasladaron los cadáveres al Centro Médico Forense. Ese mismo día, los demás partidos, entre ellos el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) dieron una condolencia pública y anunciaron la suspensión de sus campañas políticas. El PRI también suspendió sus campañas de forma indefinida.



El luto



A las 19:00 horas, familiares y amigos comenzaron a reunirse en el Recinto Memorial. Pero los cadáveres no llegaron. Aún les estaban haciendo pruebas; entre ellas, las que mostraron la brutal violación cometida contra Lilián.






El funeral




El 6 de septiembre a las 06:00 horas llegaron los cuerpos a la funeraria. Cremaron primero a los niños y después a sus padres. El Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, estuvo presente para participar en los servicios funerarios.




A las 16:00 horas hubo una misa en memoria del candidato a diputado y su familia. La ceremonia fue muy emotiva. Se colocó un enorme retrato de los cuatro, vestidos de negro, encima de su sepulcro.



La tumba de la familia


Dos días después de los asesinatos, los peritos lograron identificar las huellas dactilares encontradas en la casa del candidato asesinado. La ruta para llegar a los asesinos comenzó cuando los investigadores revisaron las grabaciones hechas por las cámaras de vigilancia de un templo mormón ubicado en la Avenida 27 de Febrero, en las cuales aparecía el joven saliendo por la parte trasera de la casa.



El arresto de Marco Iván Soto Vidal


Tras mostrarle las imágenes a la sirvienta de la familia Fuentes Esperón, ésta identificó de inmediato a aquel joven como Marco Iván Soto Vidal. Aseguró que era un vecino de la colonia que acudía en ocasiones a la casa del político tabasqueño.



Otros empleados de la familia informaron que Marco Iván era asiduo visitante a la vivienda de los Fuentes Argüelles y estaba obsesionado con la esposa del candidato. La Procuraduría General de Justicia de Tabasco lo detuvo junto con sus cómplices, acusados del crimen.



Los titulares (click en las imágenes para ampliar)



En un gesto de solidaridad, todos los abogados tabasqueños se negaron a defender al multihomicida. Sus padres tuvieron que contratar un despacho jurídico de la Ciudad de México para que se hiciera cargo de la defensa de su hijo.



El interrogatorio


Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y en medio de mucha reserva por parte de las autoridades policíacas, Marco Iván Soto Vidal, el asesino de dieciséis años de edad, fue trasladado a los juzgados del Centro Especializado para Adolescentes para que rindiera su declaración preparatoria.



El traslado


Marco Iván Soto Vidal, “El Chelo Satán”, ingresó al edificio acompañado de sus padres y su abogado, Edgar Garza Baños, para ser presentando ante el juez especial y preparar la diligencia.



El abogado defensor Edgar Garza Baños


Cabe destacar que, dado que se trata de un menor de edad, la máxima sentencia que podría obtener sería de ocho años de prisión. La confesión de su cómplice, Ricardo Hernández Rodríguez, terminó de hundir a uno de los asesinos más jóvenes de la historia de México.





VIDEOGRAFÍA:

Noticiero sobre el asesinato
video


Las detenciones
video


Confesión de Ricardo Hernández Rodríguez
video



BIBLIOGRAFÍA:

43 comentarios:

Anonymous dijo...

que barbaridad, como un muchachito puede hacerle tanto dano a una familia completa y feliz solo por su inseguridad...no cabe duda que hay cada loco...

Diana dijo...

Qué horrible...
Creo que es la primera entrada que realmente me ha conmovido...
¡Y mira que he leído casi todas!

Glyniss® dijo...

Definitivamente fue un caso que recibió una cobertura mediática relativamente modesta tomando en cuenta la naturaleza del caso. De alguna manera, es curioso que, en estos tiempos de efervescencia política, se haya presentado un crimen de tal magnitud sin otro origen que el de una malsana historia de amor. Por los elementos del caso, por su desarrollo, pero sobre todo, por sus antecedentes, este caso parece un argumento de película. Se merece una producción de alta calidad, aunque seguramente por ahí en los puestos del metro ya deben estar vendiendo DVDs de la afamada productora Miguel Ángel Martínez (orgullosa casa de Humberto de la Torre y Mario Arévalo, y autora de la película de la Mataviejitas, jeje). Ya más en serio, es difícil predecir hasta qué punto un asesino puede verse orillado a cometer crímenes en su psique a causa de una obsesión por una mujer (me remito directamente a Jodie Foster). Los motivos de esta clase de crímenes ¿pasionales? son siempre oscuros e insondables, y es posible que, si intentásemos explicarlos, lo único que ganaríamos sería una bien merecida carcajada del autor material (aunque quizá ni él mismo sepa explicarlo). Lo que no deja de llamar la atención es el hecho de que el sujeto sea de tan corta edad, y, sobre todo, el escalofriante factor de que, como silencioso observador, haya logrado hacerse amigo del vigilante del fraccionamiento y hasta visitar a la familia. Lo imagino ahí sentado, platicando, y de momentos dejando volar su imaginación para concentrarse en el escote de Lilián y pensar en los encantos que se ocultarían tras de él, que más tarde tomaría por la fuerza. ¡Escalofriante! Ojalá pudieras mantenernos al tanto del desarrollo ulterior del caso. Excelente post, como siempre!

bryannasnails dijo...

hijole como es posible que le dieran 8 años a este infeliz ojala en la peni le hayan echo algo peor(segun se aplica la ley detalion ojo x ojo y diente x diente )saludo mi tu fan de hueso colorado osea yo puens I'M LADY TIJUANA♪♪♪♪

Anonymous dijo...

Q mal que la inseguridad que se vive en Mexico haya llegado a nuestras casas y que la niñez en nuestro pais a venido cambiando de manera tan drastica para mal...se debe de exigir mas y mejor seguridad para las familias q buscamos dia a dia el mejoramiento de Mexico

rafa dijo...

Se deberia de reducir la edad legal ...como es posible q despues de tantos y tantos crimene cometidos por ''niños'' de 17 o 16 años la ley los juzgue como niños cuando hasta un niños de 5 años sabe q matar es malo
En fin ... Saludos a todos y felicitaciones a escrito por otra muy buena entrada (sigue pendiente ese libro q quede de mandar I know...pero ya te explique por mail jeje no se me olvida) en fin muy buena entrada una vez mas
Mac y halford ...donde andan ??

Anonymous dijo...

En Villahermosa Tabasco, todos sabemos que este grupo de excuincles no fueron los asesinos, son chivos expiatorios, a Pepe Fuentes y familia lo mato el actual gobernador en complicidad con el actual alcalde del municipio del Centro. Nunca hubo fotos de los cadaveres ni de la escena, por que nunca sucedio; el y su familia fueron torturados y ejecutados en otrop sitio.

halford dijo...

Me acuerdo de este caso, desafortunadamente estos casos de menores de edad asesinos cada vez son mas frecuentes, al menos deberia ser posible imputarles cada asesinato por separado ( así serian 8 años por cada víctima) pero bueno..., así estamos, el ser menor de edad es una licencia para matar.

En todos estos casos donde se involucran figuras públicas hay "teorias conspiratorias" pero creo que no se puede afirmar tan a la ligera eso de "sabemos" sin pruebas, cual es la prueba para decir que los mataron en otro sitio?, que no se filtren las fotografias no es prueba, en cambio el video que muestra al asesino saliendo de la casa, las huellas dactilares, el ticket de walmart, la confesión de los propios asesinos... el gobernador matando a uno de sus futuros colaboradores ?, creo que hay mas pruebas a favor de la versión oficial que de cualquier teoría tipo Colosio o Lee Harvey Oswald.

Muy buen post, caso escalofriante, tal vez solo lo supere el de Orlando Magaña (en lo tétrico), no creo que ahora haya quejas de que es aburrido solo por ser mexicano.

Saludos Rafa, Mac, Escrito, todos en general.

brenda dijo...

espero el domingo con ansias pa leerteeeee!!!!!

AX MURDER dijo...

MALDITOS CHAMAKOS PIOJOSOS, ESPERO K EN EL BOTE LES PARTAN SU MAD... K ME IMAGINO ASI SERA. LOS POBRES MORRITOS K KULPA TENIAN DE SUS PINCHES OBSESIONES DE ESE MENDIGO PUERCO DE ENBARCADERO. PERO EN MEXIKO YA KASI NADA ES NUEVO, HAY KADA PINCHE LOCO ACOMPLEJADO SUELTO. BIEN X EL BLOG

Anonymous dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hijos de puta!!!!!!!!!!!!

Anonymous dijo...

otra vez con la boludez de alivianar las penas por la minoria de edad.. cuando van a aprender?

OliiVia

Anonymous dijo...

esto realmente es muy impactante, esalofriante y askeroso!, maldito gordo de mierda, loco! degenerado! ¿cómo ke solo 8 años? yo le hubiera dado minimo 80 años pinche puto!!, ojalá le hagan la ley de "ojo por ojo" todos los días en la carcel, digo si hay tipos ke tantas ganas tienen de coger y nadie los pela ke vayan y se paguen una puta ke para eso son!, pero ya matar a 4 personas y convencer a los otros pendejos para hacerlo?.... no no tanto este tipejo gordo y askeroso como akellos tienen culpa de todo, ya en estos dias no sabemos en kien confiar!.... da miedo ya como la sociedad se está desarrollando...

~diE dijo...

Se pensaria que llegando a tener algo de poder y fama, tendria todo lo que quiera sin que le pase nada.

Quemadores dijo...

Como dicen mucho, no es justo que por los traumas del escuincle, los niños hayan tenido que pagar las consecuencias, si tantas ganas tenia, que se consiga una callejera, total, se hechaba a la otra imaginando que era la señora esta y asunto arreglado, como una fantasia, pero nooooooooo, y tan solo 8 años? es una broma??? ojala que si, porque yo se, que mas adelante tendremos noticias dé este enfermo, Ojala y este sufriendo un infierno en prision, que ni con eso va a compensar el sufrimiento que causo a los familiares

alexa dijo...

Como es posible qeu después de todo lo que este gordo asqueroso era, es decir niño problema, drogadicto,mal estudiante y demás, y sobre todo ASESINO CONFESO, los papás pretendan que alguien defienda lo indefendible!!!?? debería pudrirse en el infierno!!! que Dios tenga en su gloria a esa familia, que por lo que leí, era ejemplar, y a sus familiares, resignación! y justicia!!! la divina pesa más que la del hombre!!! esa le llegará a ese cerdo asqueroso tarde o temprano....

Anonymous dijo...

Excelente blog, lo he leido entero en apenas tres semanas, yo te recomiendo que investigues y saques el caso Alcasser, fue un caso de triple asesinato que conmovió al país entero, ocurrió en 1992 y aún no se sabe quien lo hizo, el principal inputado huyó y no se sabe donde está, hay cientos de teorias pero nada se aclaró...

Anonymous dijo...

Increible que eso pase
Pero más increible es que por ser menor de edad le den poca condena. Sí, muy menorcito para ir mucho a la cárcel, pero no tan menorcito para matar y violar.

Tony dijo...

El asesinato de un político. Sin querer, la entrada de esta semana fue una premonición de lo que se iba a vivir en Tamaulipas.

||Anko月Ebichu|| dijo...

de todos los enfermos mentales, sicopatas y demas... puedo decir que yo soy tabasqueña, y que vivimos esa desgracia... como cuando un hombre bueno, quiere hacer algo bueno... viende un desgraciado que acaba con su sueño... y este desgraciado, apenas y sabia que era vivir y ya desgracia su vida completa

Mayito de Sonora dijo...

que sangre de morro, lo que da mas coraje es la condena que les pueden dar nadamas hasta 8 años, ojala y los 8 años en prision le esten haciendo lo mismo, es lo menos que pueden hacer con ellos ya que la pena capital no esta aqui en nuestro mexico lindo y querido lleno de inseguridad y narcotrafico...un saludo calderonn!!!! #@$"#&€/!!!!!!

Saludos desde Sonora!!!

Anonymous dijo...

Pues me entristece completamente el mensaje que se les envia alos menores que tengan pensamientos y actos homicidas, entonces cualquier escuincle pendejo puede hacer este tipo de cosas, violar, asesinar personas inocentes y niños, por Dios, y salir limpio solo por que es menor de edad?, es una completa injusticia, definitivamente cada vez estoy mas de acuerdo con implementar la pena de muerte, me molesta en demasia tener que mantener esta clase de criminales, pero que mas podemos esperar de la justicia mexicana, tanta ignorancia y tanta dejadez... lamentable.

Ahhhhhhhh por cierto, yo te leo siempre, de hecho ya me lei todo tu blog jaja y me causo mucha sorpresa verte en la tele, en el programa del canibal, FELICIDADES.

Osito Panda dijo...

Ay sí, tú solito con tu dinero mantienes a toda la bola de lacras ¬¬ Lo que hace falta es reestructurar el sistema penitenciario y cambiar de raíz nuestra forma de pensar. La pena de muerte no es la solución; si lo fuera, no habría delincuentes en EU donde se ha implementado este castigo.

Ninotchka dijo...

Curioso el caso...
No creo que sea aburrido por ser mexicano, todo asesinato tiene su punto independientemente del lugar en el que se haya producido; Y desde luego un chaval de 16 años cargandose a una familia entera acompañado de sus amigos...fiuuu!! no es nada aburrido.
Lo que sí he de decir que, a mi en particular, no me ha escandalizado especialmente el caso, pero sí que me ha resultado curioso la aparente facilidad con la que fueron asesinados.

halford dijo...

Solo para complementar algo de información.

La estrategia que sigue la defensa y la familia de Marco Iván es evitar que el ministerio público pruebe que el fué el autor intelectual de la masacre.

Nótese para ésto que ya tanto su defensa como la misma familia aceptan que es un asesino (para los que dicen que es chivo expiatorio).

Ya que si no se le puede comprobar dicha autoría (la inetelectual) y solo se le juzga como participante la pena podria ser todavia menor (tal vez 5 años). Así que no se sorprendan, pero la indignación podría ser mayor de la actual.

Saludos.

Anonymous dijo...

puedo sugerir? me gustaria alguna entrada referente a la dictadura militar en argentina (1976), y tambien alguna acerca de la familia Borgia, la estirpe del papa alejandro VI.
gracias x el blog, espero todos los domingos :) besos desde argentina

OliiViia

bryannasnails dijo...

pues yo digo pena de muerte para violadores,asesinos y secuestradores se lo merecen pero...... esta el otro lado de la moneda y los inocentes que avientan los poderosos para inculpar chin...... en USA y en todos lados se cuecen habas lo que si hay que reconocer esque con los gabachos nadie juega (hablo de la ley) no hacen negociaciones no existe el secuestro porque en cuanto pasa algo asi congelan cuentas aunque duela admitirlo pero es un pais con muy buenas estrategias (sin contar con el abuso a migrantes) que a mi en lo personal se me hace injusto vivo cerca de la linea y se ven de cosas UFFFFF!! saludos IM LADY TIJUANA♪♪♪♪

Anonymous dijo...

Es la primera vez que comento en tu blog, recuerdo muy bien que "las Bejaranos" fue la primera biografia que lei y desde ahi cada semana estoy al pendiente de lo que publicas, en ocaciones me he quedado hasta tarde leyendote, aun no e leido todas las biografias pero planea hacerlo.
Tu trabajo es simplemente maravilloso.Y muy interesante lo qu publicas, a muchos nos los conocia y otros solo los conocia por ser de dominio popular (Diego Santoy, la mataviejitas, als poquianchis, goyo cardenas, esos ya los conocia); no soy criminalista ni nada parecido de hecho soy biologo pero aun asi tu trabajo no deja de interesarme.
Ahora bien referente a la biografia de esta semana, coinsido que la pena de 8 años queda corta, gente como esa ya no se compone ,cuando salga ya nos era un jovencito sino todo un hombre, un hombre bien instruido en las artes del delito; a la carcel solo va aprender a ser peor.
mejor que lo dejen ahi, ¡por dios tiene 16! a esa edad ya sabes lo que esta bien y lo que esta mal, incluso desde mucho antes.
No culparia a sus padres ni a la sociedad, yo vivo en Mexico DF una de las ciudades con mas crimenes y no por eso mate a cuatro personas; a ese gordo si se cre tan tan chingon (escuse la palabra) deberian juzgarle como adulto con cada delito por separado.
Una cosa más no se si esta o no en tus manos solucionarlo, pero algunas biografias se quedan a medias porque el texto de los comentarios se enciman con el textod e la biografia misma y queda un ensiadero horrible; nos e sea cosa de mi computadora o sea algo que no puede resolverse,bueno solo era eso.
y una vez mas felicitaciones por tu excelente trabajo.

Jessica Martian dijo...

se va de tema el loco

Anónimo dijo...

escrito, vas a recibir una paliza d mi parte, este caso apesta. el chelo satan es un chivo expiatorio. curiosamente el caso tuvo muy poca cobertura, contrario al caso paulette.

estos crimenes tienen un trasfondo politico, recuerda lo maldito que es el PRI.

Mariana dijo...

Hola!

Hace mucho que no comentaba pero espero ansiosa cada semana una nueva entrada en tu blog :) yo más ue grupie soy junkie sangrienta.... me gustaría sugerirte que escribieras sobre el multihomicidio de Tlalpan, ¿recuerdas? allá por fines de 2002, que un tipo llamado Orlando Magaña y un supuesto complice del que nunca se supo ni su nombre correcto (siempre dijeron Jorge Esteva o Esteban)mataron a toda la familia Narezo Loyola, a dos empleadas domésticas y dejaron por muerto a un amigo de la familia que fue quien los identificó.... Lo posteo en esta entrada por la leve similitud con este caso, también recuerdo el caso del secuestro del bebé Braulio Suárez Peredo que tuvo mucha difusión y acabó apareciendo su cadaver calcinado, un secuestro fallido como el del bebé Lindbergh. En fin, sigue haciendo este excelente trabajo, un abrazo!

Anónimo dijo...

por favor dejen de hacer caso a esto tooooooodo lo que dicen no es mas que una mentira yo personalmente conoci a ivan y fui muy amigo suyo y no por eso lo defiendo si no que conociendolo es dificil creer estas cosas. Por otro lado tengo familiares ya mayores que an trabajado en la procuradoria en la policia ejercito en las areas de criminalistica y demas y me an contado como en mexico todo eso no es mas que una porqueria pura corrupción ademas de que dicen de la estrategia de la familia de ivan por favor ellos bien sabian que las llevaban de perder asi que lo que buscan es recibir la menor condena. no de pura casualidad Pepe Fuentes era cuñado de uno de los hombres mas ricos e influyentes de la ciudad (no mencionare su nombre por no involucrar) ademas de el ya saber las espectativas que se tienen sobre el pri ademas saben que cuando se comete un asesinato violacion tortura los cadeveres no son entregados hasta 15 DIAS despues de fallecidos? y ademas cremarlos??? no creeen que eso se hizo para que ya no se pudieran buscar mas pruebas? luego dicen que se encuentran casquillos de balas en el suelo cuando los revolvers no tiran los casquillos por favor sean mas listos y no se dejen llevar por todas las farsas que se inventan hoy en día.

Anónimo dijo...

Me indigna de sobremanera que se coimetan crimenes contra la infancia, esos malditos asesinaron a los niños...pobres creaturitas, el terror que habran sufrido en sus ultimos momentos de vida.

Definitivamente habria que terminar con la vida de estos homicidas sadicos depravados. La posibilidad latente de que vuelvan a las calles es realmente alarmante....
¡Pobre Mexico, tan lejos de dios y tan lleno de mierda!.

reiriel dijo...

Hola escrito con sangre!!! oye me parece que no has hablado del chacal de Acapulco, tambien relacionado con el poder y los altos mandos y a mi parecer bastante olvidado en la historia de México, ojala puedas hacer la investigacion correspondiente. Saludos y gracias por tan completo blog!!!

Anónimo dijo...

El gordo fue un inútil y miedoso para hablarle a las mujeres, se hubiera evitado todo esto si le hubiera hablado a la señora, le hubiera dicho que se antojaba acostarse con ella. Con suerte la señora jala con él, no es que el gordo sea muy guapo pero la señora por compasión y un poco de adrenalina en su matrimonio tal vez hubiera accedido a tener sexo con él.

Anónimo dijo...

Al ver las fotos de la señora creo que el Chelo no andaba nada perdido, pues la señora estaba de muy buen ver. Puedo haber evitado esta matanza si se hubiera atrevido a decirle a la señora cuanto la deseaba. Las señoras de esta edad a veces necesitan inyectarle juventud a su vida, tal vez ella hubiera querido echarse una canita al aire con él.
Se hubiera puesto condón, cogía a gusto, olvidaban y ahorita la familia viviría y él y sus complices serían hombres libres.

Anónimo dijo...

¿8 años para esta cucaracha maldita rata degenerada?... Lo echarán a la calle solo para que vuelva a matar, este tipo de criminales no se rehabilita!!!!.


Lo mejor que podría pasar es que lo esperaran a que saliera y la familia del candidato se hiciera justica por su propia mano antes de que este desgraciado asesino de niños y sus complices maten a mas inocentes.

Anónimo dijo...

Tambien no se que me da de ver a Gente PENDEJA que lee este blog escribir puras estupideces sugiriendo que el gordoi demente le propusiera acostones a la Sra. y quye entonces "quizá se hubiera evitado una matanza".

Sépanse idiotas que este tipo de criminales son gente fuera de lo común, ello se exitan con el crimen, la violencia lo sórido de una volación y el asesinato, no son gente común y corriente, no sean tan pendejos!!!!...

Ampersand dijo...

Como alguna vez dijo Kurt Cobain en relación a la letra de su canción "Polly", que detalla una violación, cuando recibió acusaciones porque era la canción que supuestamente a los violadores de una muchacha los incitó a hacerlo, sólo se limitó a decir ...

"Son un enorme desperdicio de esperma y óvulos"

A lo cuál yo añadiría: Enorme desperdicio de esperma, óvulos, proteínas, ganas, tiempo y dinero. En alusión claro, a éste sujeto y a sus cómplices.

En casos excepcionales, lo correcto es no considerar un caso como circunscrito y definido por la ley. Rebasa por mucho lo que podría sólo haber sido robo calificado, allanamiento de morada, violación o acoso sexual. Fue todo ésto, más la agravante de homicidio calificado en pandilla.

Para lo cuál, la tibieza del sistema judicial en lo referente al caso le otorga sólo 8 años de prisión. En otra parte, si no es cadena perpetua, es pena de muerte (revisen lo del Petiso Orejudo o El Angel Negro, sólo por decir algo).

Ésto sólo fué superado en México por el caso de Orlando Magaña Dorantes y la tragicomedia circense mediática (sarcásticamente hablando) de Diego Santoy Riveroll.

No lo sé, pero a consideración del respetable y del autor de blog, ECS, y esperando no herir conciencias, es mi comentario del día de hoy. Saludos !!!!

Anónimo dijo...

Asqueante, indignante...me conmovio realmente que esta familia independientemente si eran gente de dinero o no, nadie merece este final, que triste que buenas personas, deban morir salvajemente por estos imbéciles, amorales, malvados ,envidiosos, acomplejados, que mal les habían hecho? y una pena tan ridícula... aterrador!! debemos ser cuidadosos a quien dejamos entrar en nuestras casas y a nuestra vida, los ojos bien abiertos, pobre familia su único pecado fue ser amable con ese maldito enfermo, asqueante!!!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJA, todos los que se creyeron este informe son muy manipulables. Ellos solo fueron los chivos expiatorios. pepe fuentes esta en españa.

Pendejeando dijo...

Otra cortina de humo!!! Viva mi Mexico

Unknown dijo...

Yo creo que muerto el perro se acabo la rabia. Ese cerdo dra un psicopata degenerado, y lo unico que se obtiene al tratar de educar a un psicopata, es un psicopata educado. Nada mas. La gente como ellos no cambia, NO CAMBIA!!! HAY QUE EXTERMINARLOS! PUNTO!!! QUE ASCO QUE SOLO POR SER MENORES PES CONCEDAN UNA SENTENCIA TAN LEVE. QUE LOS EJECUTEN A TODOS.