JonBenét Ramsey: Muerte en la Familia



"JonBenét, esa reina de la belleza infantil con el guardarropa más inadecuado…"
Dominick Dunne


JonBenét Patricia Ramsey nació en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) el 6 de agosto de 1990, en el Northside Hospital. Cuando apenas tenía un año de edad, su familia se mudó a Colorado.



JonBenét cuando era bebé


Su nombre era la combinación de los nombres de su padre, John Bennett Ramsey (nacido el 7 de diciembre de 1943) y de su madre, Patricia "Patsy" Ramsey (nacida el 29 de diciembre de 1956).



Patricia “Patsy” Ramsey


Patricia Ramsey fue reina de belleza en su juventud, obteniendo el título de Miss West Virginia en 1977. John Ramsey era un hombre de negocios, presidente y jefe ejecutivo de Access Graphics, una compañía de servicios informáticos.



Patsy como reina de belleza


Él y su esposa tuvieron a su primogénito, Burke Ramsey, el 27 de enero de 1987. El niño se vería relegado siempre por el brillo y la fama de su hermana menor, y por la obvia preferencia de sus padres hacia su hija.



Burke Ramsey


JonBenét nació tres años después que Burke. Era una niña blanca, rubia, de ojos azules, muy hermosa. La familia y los amigos de los orgullosos padres siempre aludían a su físico.



Patsy y JonBenét



Desde que la niña era muy pequeña, John Ramsey se obsesionó con la hermosura de su hija. Parecía una muñeca y su padre la vestía como tal. De cierta forma, estaba enamorado de JonBenét. Su esposa veía con buenos ojos esta fijación paterna e inclusive la fomentaba.



Burke y su hermana JonBenét




John Ramsey presentó a su hija en numerosos concursos de belleza. Incluso, financió algunos certámenes donde JonBenét participó.




La niña obtuvo diversos títulos en concursos de belleza, incluyendo America's Royal Miss, Colorado State All-Star Kids Cover Girl, Little Miss Charlevoix Michigan, Little Miss Colorado, Little Miss Merry Christmas, Little Miss Sunburst y National Tiny Miss Beauty.



Los trofeos de JonBenét


A lo largo de los meses, la niña iba siendo transformada en una muñeca viviente. Los críticos de John Ramsey llegaron a afirmar que “parecía una enana”.




Salía al escenario disfrazada como una adulta, con vestidos entallados, tacones altos, maquillaje recargado, plumas e inclusive lencería provocativa.




La niña pasó su infancia en concursos de belleza. Sus padres se mostraban orgullosos, pero también exigentes: JonBenét tenía que tomar clases particulares con profesores que le enseñaban a caminar, a hablar, a comportarse en el escenario.




Lo que al principio era una diversión se convirtió en una fatigosa obligación. Atrás quedaron los juegos y la pequeña asumió rápidamente las responsabilidades de una adulta.




Algunos comentarios malintencionados afirmaban que sus padres utilizaban a JonBenét como parte de extraños juegos sexuales, practicados en la intimidad de la recámara matrimonial, los cuáles incluían frecuentemente el bondage.






La casa de los Ramsey




En el verano de 1994, su hermano mayor Burke golpeó a JonBenét con un palo de golf en el rostro, supuestamente de manera accidental. El golpe fue tan fuerte que la mejilla izquierda de la menor tuvo que ser reconstruida por un cirujano plástico.



La familia Ramsey




El 26 de diciembre de 1996, Patricia Ramsey, la madre de JonBenét, se dio cuenta de que la niña no estaba. Encontró una carta de tres páginas en el primer piso de su casa. En la nota se exigían $118,000.00 dólares por el rescate de la niña.



La nota de rescate (click en la imagen para ampliar)




La nota de rescate decía textualmente: “Sr. Ramsey: ¡Escuche cuidadosamente! Somos unos individuos que representamos a un pequeño grupo de residentes extranjeros. Respetamos sus negocios, pero no el país donde los desarrolla.




“En este momento tenemos a su hija. Ella está sana y salva, y si usted desea que esté viva en 1997, debe seguir nuestras instrucciones al pie de la letra. Usted retirará $118.000 de su cuenta. $100.000 serán en billetes de $100 y los $18.000 restantes en billetes de $20.




“Asegúrese de llevar un maletín del tamaño adecuado al banco. Cuando llegue a casa, pondrá el dinero en una bolsa de papel café. Lo llamaré mañana, entre las 8 y las 10 de la mañana, para informarle sobre la entrega del dinero.




“La entrega será exhaustiva, así que le recomiendo que descanse. Si vemos que recoge el dinero temprano, podríamos llamarlo luego para arreglar una entrega anticipada del maletín, liberando tempranamente a su hija.




“Cualquier desobediencia a mis instrucciones traerá como consecuencia la ejecución inmediata de su hija. Tampoco le serán entregados sus restos para darle un funeral apropiado. Le aconsejo que no provoque a los dos señores que guardan a su hija, pues usted no es de su gusto particularmente.




“Si le cuenta a alguien sobre su situación, ya sea a la policía o el FBI, traerá como consecuencia la decapitación de su hija. Si lo vemos hablando con un sabueso, ella muere. Si alerta a las autoridades del banco, ella muere. Si el dinero está falsificado o intervenido de cualquier modo, ella muere. Puede intentar engañarnos, pero tenga en cuenta que nos son familiares las contramedidas y tácticas de la aplicación de la ley.




“Usted tiene un 99% de posibilidades de matar a su hija si trata de ser más astuto que nosotros. Siga las instrucciones y tendrá un 100% de posibilidades de tenerla de vuelta. Usted y su familia están bajo vigilancia constante, al igual que las autoridades.




“No intente idear un plan, John. Usted no es el único codicioso merodeando, así que no crea que matar sea muy difícil. No nos subestime, John. Use ese buen sentido común de ustedes los sureños. ¡Todo depende de usted, John! ¡Victoria! S.B.T.C.”




Los padres llamaron a la policía, desobedeciendo las específicas instrucciones que el secuestrador les había dado: no debían contactar ni a las autoridades, ni a ningún familiar o amigo. La nota también sugería que la recolección del dinero sería monitoreada por el criminal y que JonBenét estaría de vuelta en casa tan pronto le dieran el monto solicitado.






Planos de la casa de los Ramsey (click en la imagen para ampliar)


Ese mismo día, una detective de la policía de Boulder, Linda Arndt, le pidió a Fleet White, un amigo de los Ramsey, que llevara a John Ramsey junto con él y que buscaran en la casa “algo inusual”. El padre de la niña, junto a dos amigos, comenzó la búsqueda en el sótano.



El sótano



Allí existía una pequeña ventana que daba al jardín; estaba roto el cristal. Tiempo después, se especularía acerca de la posibilidad de que alguien hubiera podido introducirse por allí.



La ventana del sótano



Ocho horas después de la supuesta desaparición de la pequeña, encontraron el cuerpo de JonBenét Ramsey en la bodega de vinos, cubierto por una sábana blanca.



La sábana que cubría el cadáver


El cadáver presentaba una ligadura blanca y de material sintético, una soga o una cuerda, atada alrededor de su cuello, y otra pieza flojamente anudada a su muñeca derecha, sobre la manga de su camiseta.



El cadáver de JonBenét



La cuerda alrededor de su cuello estaba enrollada en una barra de madera de diez centímetros, con la palabra “Korea” impresa en ella con tinta dorada. Un fragmento de otra palabra en la barra de madera era ilegible.




La barra de madera estaba quebrada irregularmente en ambos lados, y estaba cubierta con diversos colores de pintura y posiblemente barniz. La policía supuso que la barra fue usada para apretar la cuerda alrededor del cuello de la niña. Algunos de sus cabellos estaban entrelazados con la soga del cuello.




JonBenét estaba acostada de espaldas en el piso, cubierta por la sábana y con una sudadera del equipo de hockey Colorado Avalanch. Vestía una camiseta blanca de manga larga sin cuello, con una estrella plateada al centro decorada con lentejuelas. Además llevaba ropa interior blanca, y se encontraron manchas rojas y de orina en sus pantaletas.




Su boca estaba cubierta de tela adhesiva. Su cabeza estaba girada hacia la derecha y sus brazos estaban extendidos sobre su cabeza. El dibujo de un corazón hecho con tinta roja estaba en la palma de su mano izquierda, y una cruz dorada colgaba de su cuello. También llevaba un anillo en la mano derecha y un brazalete de identificación estampado con la frase “JonBenet 12-25-96”; es decir, la fecha de ese mismo día, la fecha de su asesinato.




John Ramsey tomó el cadáver de su hija y lo llevó al primer piso de la casa, lo que las autoridades interpretarían como un acto para enturbiar futuras investigaciones. Pese a que se trataba de la escena de un crimen, esa noche la policía permitió que el cadáver de la niña fuera movido de su lugar.



La cuerda




Otros elementos se encontraron en el lugar. En la escena del crimen se encontró la huella de un zapato junto al cadáver y en el pomo de la puerta, la huella de una mano que nunca se identificó.



La huella del zapato


En la recámara de la niña hallaron un oso de peluche vestido de Santa Claus. Nadie supo jamás de dónde había salido, ni quién lo había puesto allí. El oso, el corazón dibujado con tinta roja y la pulsera que el asesino había llevado para ponérsela a su víctima y señalar la fecha de su ejecución, perturbaron a los investigadores.



El misterioso oso de peluche


Los resultados de la autopsia revelaron que JonBenét había sido asesinada por estrangulamiento y también había sufrido una fractura de cráneo. Su boca estaba tapada con cinta adhesiva. Un garrote, confeccionado con una correa de nailon y el mango de una brocha, fue utilizado para estrangularla.



La autopsia


Su cabeza se dañó al recibir severos traumas. Según algunos peritos, las manchas en su ropa interior demostraban que había sido abusada sexualmente. La causa de muerte oficial fue asfixia por estrangulamiento, asociado con traumatismo cráneo encefálico.



La recámara de JonBenét tras el crimen



El agresor dejó residuos de saliva en la ropa interior de JonBenét, por lo que se averiguó que el ADN del asesino pertenecía a un varón blanco, pero nunca encajó con el de algún sospechoso. Los exámenes también evidenciaron que la niña había comido piña pocas horas antes de su muerte, momento en el cual su madre alegó haber estado ausente.



El funeral de JonBenét



Desde el comienzo de la investigación, llamó la atención de las autoridades la actitud defensiva que habían adoptado los padres de JonBenét. También consideraron extraña la contratación de dos abogados criminalistas, un investigador privado y una publirrelacionista.




Luego del asesinato, su hermano Burke pasaba todo el día llorando y mirando un vídeo donde aparecía JonBenét en uno de sus tantos concursos de belleza.



Patsy mostrando un cartel ofreciendo recompensa por información sobre el asesino



Pese a todo el chico, quien siempre había vivido a la sombra de su famosa hermana, fue considerado un sospechoso. Esto a raíz del resentimiento que el niño siempre sintió.




Aunque la familia aseguró que ambos chicos tenían una buena relación, el episodio del palo de golf aún estaba presente. Trece días después de la muerte de su hermana, Burke le dijo a su psicóloga, Suzanne Bernhard: “Ahora estoy recuperando mi vida”.




John y Patsy Ramsey nunca pudieron liberarse de la condena social que los medios de información se encargaron de difundir. Siempre fueron considerados como los asesinos de su propia hija. La revista Vanity Fair aseguró que la niña había fallecido mientras sus padres practicaban junto a ella un juego sexual que se escapó de control.




Una hipótesis similar planteó el médico forense y escritor Cyril Wecht en la edición del 12 de enero de 1997 del tabloide Globe, que causó controversia, además, por exhibir las crudas fotografías del reporte policial del caso.




En 2003, los Tribunales consideraron que las pruebas halladas en la escena del crimen no eran suficientes para culpar a sus familiares, resultando éstos exonerados. Asimismo, las pruebas de ADN practicadas posteriormente descartaron a todos los miembros de la familia como autores del homicidio.




Tras conocer la decisión de los fiscales que virtualmente los exoneraba, los padres declararon que no era un consuelo "porque hay un asesino de niños que anda suelto y no se le ha encontrado".






Patsy y John Ramsey


El 24 de junio de 2006, Patsy Ramsey murió a causa de cáncer en los ovarios. No vivió lo suficiente como para enterarse de que, a principios de agosto de 2006, un experto del FBI concluyó que el perfil del autor de la carta de rescate encajaba con el de ella.



John Ramsey y Burke en el funeral de Patsy



Según el especialista, la carta fue escrita para confundir las verdaderas razones por las cuales murió la menor. También añadió que la frase "los dos señores que guardan a su hija" tenía un toque femenino y que la oración "no intente idear un plan, John" denotaba que el autor conocía muy bien a John Ramsey, tanto como para saber qué es lo que podría molestarlo.




Apenas unos días después, el 16 de agosto de 2006, el caso volvió a ser noticia al detenerse a John Mark Karr en Bangkok, Tailandia. Karr era un profesor estadounidense desempleado de cuarenta y un años.



John Mark Karr



Primero, la policía obtuvo la información de que Karr se había adjudicado la culpa a través de un intercambio de correos electrónicos con el periodista Michael Tracey. El sujeto confesó haber sido el autor del crimen, agregando que la muerte de la niña "fue accidental". Aparentemente, el hombre estaba obsesionado con la menor e incluso pretendía escribir un libro sobre el caso.



El arresto de Karr



Sin embargo, el 28 de agosto del mismo año, las pruebas de ADN confirmaron que Karr no era el asesino, ya que sus muestras no tenían relación con las presentes en el cadáver de JonBenét.



Caricatura sobre Karr, el falso asesino


Siempre llamó la atención de las autoridades la insistencia con que el sujeto se atribuía la responsabilidad del asesinato y algunas contradicciones en su discurso, como cuando aseguró que el día del homicidio, él había ido a buscar a la niña al colegio, el High Peaks Elementary School, siendo que en ese entonces no había clases.




Además, Karr estaba con su familia en Atlanta (Georgia) cuando se cometió el crimen. No se le presentaron cargos por la muerte de JonBenét, pero quedó arrestado debido a algunas pruebas que lo vinculaban con la distribución de pornografía infantil.




JonBenét fue sepultada en el Saint James Episcopal Cemetery en Marietta, Georgia, al lado de la tumba de su madre. Su caso nunca fue resuelto y su nombre se asoció siempre a uno de los más famosos infanticidios del siglo XX.



La tumba de Jon Benét Ramsey




HEMEROGRAFÍA:

El álbum fotográfico de JonBenét Ramsey (83 páginas) (doble click sobre la imagen para ampliar y ver todas




BIBLIOGRAFÍA:










FILMOGRAFÍA:

82 comentarios:

Tony dijo...

Wow, ¡el primero!

No sé por qué esta entrada me hace recordar cierto caso que acaba de suceder en México, jeje(¿Coincidencia?)

Tengo una observación: la fecha anotada en su brazo fue 25-12-96, es decir el 25 de diciembre; sin embargo más arriba mencionaste que la niña fue secuestrada el 26 de diciembre. ¿Cuál de las dos fechas es la correcta?

Por ahí checa el dato.

Muchas felicidades como siempre y gracias por atender mi petición la semana pasada y poner a "el sádico".

Saludos sangrientos.

Anonymous dijo...

es un caso que aun hoy me sigue interesando, ojala algun dia encuentren al asesino. es algo horroroso lo que le hicieron a esta peke. saludos.

Anonymous dijo...

GENTE ENFERMA QUE TOMAN A LA HIJA
PARA SUS JUEGOS SEXO-EROTICOS.
LA HUMANIDAD SE DEGRADA MAS MAS.

Glyniss® dijo...

Hola, Escrito. Antes que nada, deseo felicitarte por el caso (ya hacía falta), y es mi deseo no establecer semejanzas o diferencias ni aludir en nada respecto al lamentable caso de la niña Gebarah, que seguro te van a llegar como 20000 comments que mencionen a la niñita en cuestión (sí, fueron los padres y tienen muy buenas palancas, ya dejen a la pobre niña en paz), así que por el momento olvidémonos de ello, y transportémonos a una época previa donde Paulette era una desconocida. Si alguien quiere hallarlas, pues ya será cosa suya. Si algo me gusta del mundo de Escrito con Sangre es su punto de vista neutral y su apoliticidad, cualidades siempre loables en un cronista. Desgraciadamente, el caso de la niña Gebarah está demasiado politizado, y eso se me hace incompatible con el espíritu de este blog. Ya tú sabrás si estoy en lo cierto o no.

Primeramente, como toda persona que sepa algo de Criminalística, Ciencia Forense o similares (o al menos se haya chutado un episodio de los Intocables), sabe que lo más importante en una escena del crimen es preservar las evidencias. Olvidaste mencionarlo, pero a lo largo de todo el día después del "hallazgo", se permitió que amigos, familiares y ya casi el lechero anduvieran dando vuelta y media por la casa, sin controles o medidas de ningún tipo. Las evidencias que ligaban a la madre con la carta eran prácticamente incontrovertibles (además de la extraña suma de 118 000 dólares, que suena más a arrebato numérico que a una calculada operación típica de grupos subversivos). Un grupo de esta naturaleza no habría dejado el cuerpo en la casa, dado que sus "instrucciones" habían sido desobedecidas y sabrían que, para esa hora, según la costumbre de nuestros buenos vecinos del norte, ya habría todo un equipo SWAT y un Harrison Ford cuidando la casa (o eso nos quieren hacer creer). Lo más seguro es que lo dejaran en el estacionamiento del Walmart más cercano y enviaran una nota. ¿Para qué arriesgarse a reintroducir el cuerpo si todo lo que querían era dinero para financiar sus operaciones? No es típico de un grupo subversivo, reitero, mostrar algún detalle o delicadeza respecto a sus víctimas. Son "pérdidas de guerra".

La familia Ramsey era una de esas tantas historias de "American Dream" que le gustan tanto a los ciudadanos de medio mundo. Y sí, es verdad, JonBenét, como lo mencionas acertadamente, era una muñeca. Era una esperanza, quizá el boleto de ciertas personas a la opulencia. Pero algo falló; algo salió mal a medio camino, y había que encubrirlo. Los tabloides y los noticieros de nota roja precisamente viven de ello: gustamos de elevar a la gente al Olimpo para después mandarla al Hades. Desgraciadamente, en los anales del caso hay pocas referencias de la vida de John Ramsey. Tus insinuaciones que relacionan las prácticas sexuales inseguras, por llamarlo de algún modo, apuntan bastante a la resolución del caso. En realidad el caso no tiene la gran cosa: los culpables ahí están. Es sólo que alguna fuerza misteriosa, o unos cuantos dolaritos, lograron salir avantes del caso. Lo que me duele aquí es que en el manejo del caso había casi una satisfacción en la muerte de JonBenét. Y si alguien por aquí quiere meterse a foros relacionados podrá confirmarlo con facilidad: la gente, secretamente, estaba fascinada con una reina de belleza en miniatura asesinada. Algunos aspirantes a pederastas coleccionan fotos de JonBenét. Es por eso que es muy difícil escribir acerca de esta clase de asesinatos; son siempre controversiales.

Un saludo desde el invierno de nuestro descontento.

nkaslo dijo...

Hola Escrito y todos los grouppies. Conozco esta historia de pies a cabezas. Y me perturba muchisimo. Por eso, esta vez decido felicitarlos de antemano, ya que no pienso leer nada. Saludos!

halford dijo...

Este caso es clásico también, como ya se comentó previamente nada concuerda con la lógica del supuesto secuestro, la evidencia indica que la niña nunca salió de casa, y efectivamente el no preservar la escena del crimen arruinó todo para cualquier resolución futura, a final de cuentas sigue siendo una caso no resuelto auunque la sospecha sobre la familia es alta falta la prueba definitiva que de luz al caso.

Es cierto, hay paralelismo con el caso de la familia Gebarah, y aunque en las dos la actuación de la policia deja mucho que desear, creo que nuestra policia se llevó el primer lugar con lo del hallazgo del cuerpo 9 dias despues.

Sin embargo es dificil sacar conclusiones en limpio en ambos casos, el manejo fué desastroso ( policiaco y mediático) en ambos.

No se justifica, pero en cierto descargo de las autoridades, el mal actuar de las mismas lo condiciona el que inicialmente se trata el caso como un secuestro, por lo que la policia misma se "limita" en los procedimientos, de ahí los errores en la escena del crimen, y cuando se evidencia que es asesinato ya todo mundo modificó la evidencia original( por ejemplo la recomendacion de la policia en este caso de buscar algo anormal en la casa, cuando lo correcto es que la policia hubiera buscado esa evidencia para preservarla), una actitud para evitar romper el diálogo con los secuestradores que cuando el caso vira resulta en incompetencia absoluta, en fin.

Saludos, muy buen caso como siempre, Mac, Rafa, donde están?

Anonymous dijo...

Que triste ese caso. Y tambien que asco de padres que le quitan la infancia a la nena para introducirla en el frivolo mundo de la moda y los concursos de belleza... Lamentable.

Anonymous dijo...

PD. Yo te queria hacer una petición: Por favor corrige la entrada de la masacre de Columbine, porque más que la historia real, tu pones la reseña de la pelicula Elefente. Sinceramente, he leido mucho del caso, y siento que lo pudiste haber hecho muchisimo mejor, hay mucho material en la web sobre los asesinos y los hechos, asi que, por favor corrige ECS.
Saludos

Anonymous dijo...

La primera cita es de Dominique Dunne... ¿Cómo puede ser, si murió en 1982? Lo único que se me ocurre es que se lo dijera su padre, Dominick...

VICENTE dijo...

LAMENTABLE.

Osito Panda dijo...

Ahora veo de dónde se inspiraron nuestras grandiosas autoridades para "resolver" el caso la niña Gebarah. Ni hablar!

Pobre niña. Pobre vida, triste muerte >_<

Por lo que leí, las historias que hablan de prácticas sexuales no pasaron de rumores. ¿Es correcto?

Anonymous dijo...

ooohh my god!!! muchas cosas pasan en colorado, ya habia escrito que tengo viviendo 11 meses aqui en denver, la verdad si que me quedo perturbado.

Mimah dijo...

U_U terrible, ojala ahoraeste en paz y sin tanta presion

veneno para una hada... dijo...

Todavìa no lo leo jajaj estoy bien emocionada, gracias por publicar este caso... en cuanto lo lea, vuelvo a opinar jeje

Anonymous dijo...

Yo creo que los papás la prostituían y que un cliente le llevó el osito de peluche y le hizo algo muy malo, claro, los padres no podían decir eso, por eso idearon lo del secuestro.

Anonymous dijo...

Otro caso más, antecesor que el de nuestra, y digo nuestra, porque estoy segura que todos los mexicanos terminamos amando mucho más a Paulette que sus "padres" si es que a esas dos cosas se les puede llamar así.... he leído mucho en este blog, pero es la primera vez que opino, y por más que trato, NO LOGRO COMPRENDER, SOBRE TODO EN LOS CRIMENES DE NIÑOS, COMO HAY MENTES TAN RETORCIDAS QUE SEAN CAPAZ DE LASTIMAR A NIÑITOS INDEFENSOS!! créanme.. me duele el alma y el corazon!!. que descansen en paz JonBenét y Paulette... Dios llegará a hacer justicia....

Anonymous dijo...

Tu Blog es muy interesante y además tienes la gran cualidad de que te documentas aportas información y datos que en otras páginas no se encuentran porque se refritean unas a las otras.

Yo te propongo dos casos muy interesantes que vale la pena recordar.

Uno es el del crimen del político Gilberto López Muñóz y su esposa, asesinados a machetazos por su propio nieto Gilberto Flores Alavez, en 1978.

El buen Durazo quiso echarle la culpa a los sirvientes pero no pudo.

Al respecto puedes consultar un libro excelente que documenta el caso con todo detalle (a mi juicio es tan bueno como A sangre fría de Truman Capote): "Asesinato: el doble crimen de los Flores Muñoz" de Vicente Leñero. También se menciona el caso en el famoso libro de "Lo negro del Negro Durazo" de josé González.

El otro caso es el que se ha llamado "La casita del terror de Gloucester": Un matrimonio en Inglaterra que ultrajaba mujeres y las enterraba en el sótano, incluyendo a una de sus hijas. Un libro que documenta a detalle este escalofriante caso se llama "Felices como asesinos" de Gordon Murn, en español fue publicado por Anagrama.

Saludos.

Anonymous dijo...

estefan dijo:
mmm ya había leido todo lo que hay acerca de este homicidio y aquí lo unico nuevo que observé fueron fotografías de "poses" que no había visto... en fin, es un caso más que interesante, frustrante ya que cada vez que lo leo me doy cuenta de que nunca se resolverá, coincido en que todo falló desde el momento en que el cuerpo fue movido :/, la escena del crimen fue ensuciada, inepta la policía y bla bla bla, muchas cosas que ya se mencionaron.
Ahi nos vidrios hasta el siguiente domingo

Mr white dijo...

Platicando con un criminólogo, este me comentaba que para que exista una total eficacia en preservar la escena de un crimen, lo primeros en acordonar la zona son los oficiales, en este asunto que cuanta, los del condado y en nuestro país serian los municipales, pero para hacer eso, deben ser gente, además de preparada, de sentimientos muy fríos para actuar en esas situaciones, gracias y felicidades,

Por ultimo, en el interior de la republica, donde podríamos conseguir el libro México y sus Asesinos Seriales y a partir de que fecha, gracias

Gracie dijo...

De verdad me deja sin habla esta historia; mi teoria es q el hermano permitio q algun avigo "jugara" con su hermanita y todo salio de control y la mama para proteger al hijo escribio la carta...

Anonymous dijo...

Gracias Escrito, ya era hora que pusieras este caso, es un caso muy interesante de padres de buena posición que hicieron de su hija una muñeca viviente, e hicieron de su hijo un muchacho resentido.
Es un triste caso de crítica, debido a como presentaban a la nena en los concursos de belleza, pero también de reflexión, porque ahora las niñas visten como vestía JonBenet cuando concursaba y practicamente las madres viven de eso.
Es mejor pensar en cuidar a los niños, antes de meterlos en el mundo de los concursos de belleza.
Te pongo muy buena calificación por tu reseña.

Picona dijo...

malditos bastardos!...pero bueno era mejor ke muriera la peke ya ke ni infancia tuvo...le lastima al igual ke la nena "polet" jeje kedaran impunes sus casos como siemprepeor hay un diosssssssssss....muy bueno Escrito un saludo muy cordial!

Eurídice dijo...

Lamentablemente la Sociedad se está degradando cada dia mas, vendran cosas peores, esto es un acto atroz no merece perdon de DIOS.

GRACIAS ESCRITO ! ME ENCANTA TU BLOG NO DEJO DE LEERLO.

Bye bye

Ana dijo...

Por los indicios se puede deducor que no fueron sus padres: les echaron la culpa la inepta policia del pueblito ese. Lo que sí es seguro que era alguien que conocía muy bien la familia y la casa: la policia se dedicó más a culparlos a ellos que a buscar al verdadero asesino, perdieron tiempo y ahora, cada día que dejan pasar es un dia más de impunidad. Pobre niña.
Y en cuanto a la chavita de méxico, (deberían poner el caso aqui) es más que obvio que fue la mamá, se nota a leguas, pero como tiene influencias en los altos mandos, ni hablar, ese crimen tambien quedará impune.

Buen blog, no me lo pierdo ningna semana, felicitaciones.

Arashi dijo...

Hola escrito con sangre,me encanta tu blog y lo sigo desde hace mucho pero es la primera vez que comento,
como muchos lectores ya ponen, ya hacia falta este caso en tu web, y es que es uno de esos casos que no sabes que fue lo que en realidad paso y especulas a mas no poder.

Y es cierto que tanto este caso como el de Madeleine McCann y el de Paulette (que espero tambien escribas), tienen un tinte muy sangriento y triste ya que al paracer las sospechas siempren recayeron en sus progenitores, ya que hubo varias faltas y comportamientos sospechosos en todos ellos.

Si no mal recuerdo, me parece que el padre tambien murio de una enfermedad o algo asi, asi que tal vez como en los otros dos casos nunca sabremos lo que en realidad paso.

Por cierto como dato curioso hay una web que ya tiene rato circulando que refiere que fueron los aliens los que asesinaron a la niña te dejo el link

http://grupoelron.org/temasextraterrestres/asesinatojbramsey.htm

halford dijo...

Je, Je, Fue en ese sitio (grupoelron.org) donde leí que jack the ripper era mujer, revelado por el "fantasma" de la jill a un espiritista.
vaya que son vaciadas las soluciones que dá para estos casos, para divertirse un poco pero muy jalado de los pelos.
Nomás falta que al jefe diego lo hayan secuestrado los hombres de negro con will Smith al frente!!

Karuna dijo...

¡Hola amigos y Escrito con Sangre!

Es un placer volver de nuevo con ustedes.

Han pasado 13 años, de tan sólo recordar la historia de la hermosa niña que muchos apreciaron y quisieron com si fuera una muñeca.

JonBenét Ramsey, era el nombre de esta niña que parecía una pequeña "Barbie", cuya muerte sádica se ha convertido en un misterio.

Hoy en día, hemos visto tanta oscuridad en varias partes del entorno social, que te hace pensar que el caso de la niña sigue teniendo detalles sórdidos.

Cuando la noticia de JonBenét Ramsey se dio a conocer; Mi madre como tarea veía documentales de niñas que concursaban para concursos de belleza y desde ese entonces... mi madre tenía la idea macabra de que esos concursos diseñados y patrocinados por cadenas pedófilas y de pornografía infantil que hacía forzar a los padres para que sus hijas participaran y mejoraran su situación económica.

Esto es común, porque la preocupación del ser humano se ha vuelto tan intensa que hasta por ira, se nos ocurren tantas teorías de conspiración, que aparentemente "casi no tiene nada que ver" con el caso. Por supuesto, que entre los ejemplos a mencionar se encuentra este caso.

Sin embargo a pesar del sádico asesinato de JonBenét Ramsay, hay algo muy importante que todo lector que lea este caso se da cuenta de ello.

Y esto es la... infancia.

La infancia es la etapa más larga que cruza el ser humano, al igual que la juventud es una de las etapas más hermosas y lo más importante, el comienzo de la vida del ser humano.

Por desgracia a pesar de su corta edad, JonBenét nunca pudo apreciar el verdadero valor de la vida; porque sus propios padres le inculcaron un mundo frívolo y opulento, como resultado de haber explotado su belleza como una herramienta de publicidad.

Para muy poca gente, al ver las fotografías de una niña convetida en muñeca, no es normal; Como decía dicho párrafo de la entrada, parece una "enana".

Cuando un nuevo ser llega a este planeta debemos de darle una amorosa crianza e inculcarle al niño el juego y los valores que el niño tarde o temprano logrará apreciar en su vida.

JonBenét, nunca conoció el juego, los valores y sus derechos como niña y ser humano, porque sus mismos padres le enseñaron un entorno materialista y superficial, al cuál a su corta edad, sólo logró conocer.

Bueno, esto ha sido todo y nos vemos hasta el domingo.

Fue un placer dejar huella en este blog.

Saludos Karuna ^^

Anonymous dijo...

hola me pregunto si seria posible que pusieran el caso de la famosa marilyn monroe tambien sin resolver.

Beausoleil dijo...

He leído con mucho interés el caso, así como todos los comentarios, y debo decir que no concuerdo con casi ninguno de ellos. A mí no me parece tan "obvio" que los culpables fueran los padres, de hecho creo que es más una idea disparatada y conspiracionista que otra cosa. Lo de los "juegos sexuales que se salieron de control" me parece directamente un delirio. El garrote vil casero con el que mataron a la niña descarta que aquello fuera un juego, la idea de un instrumento así sólo podía ser matarla. Por no decir que los restos de ADN encontrados en la niña no coincidían con la familia.

Yo creo que el asesino vivía/vive cerca de la casa de los padres, que es blanco (como indican los análisis de ADN) y que tiene antecedentes por agresiones sexuales a niños o menores. Seguramente vive con su mujer, que conoce o sospecha todo lo relativo a la perversión de su marido. Mi idea también es que esa carta de tres hojas la escribió efectivamente una mujer, tanto por expresiones como por la caligrafía, y que esa mujer fue la esposa del verdadero asesino, probablemente coaccionada o alimentada por la promesa de que así podrían ganar mucho dinero fácilmente. Sinceramente, me parece absurdo pensar que esa carta la escribió la madre de la niña.

Creo que el asesino actuó movido por la fascinación que le causaba la niña (ése es el problema de vestir a una cría pequeña como una adulta: que se convierte en foco de atracción de pervertidos), que conocía muy bien las costumbres de la casa (de ahí que piense que vive cerca, y que incluso probablemente conozca a los padres o se haya acercado a darles sus condolencias), como indican el hecho de que pudiera colocar la carta en el primer piso, o entrar por el sótano, o matar a la niña y luego irse sin armar revuelo; que su mujer lo sabe todo pero vive coaccionada/enamorada del marido; que en ese momento ambos están en una situación económica delicada, o sin trabajo; y que el asesino usó la carta para despistar o para ocultar a su mujer el verdadero propósito de sus actos (abusar de la niña).

Escrito con Sangre dijo...

Beausoleil: muy interesante tu hipótesis. Coincido en muchos puntos y creo que es una explicación lógica y viable de lo que pudo haber ocurrido.

Un saludo sangriento y qué gusto leerte de nuevo por aquí.

Anonymous dijo...

A todo esto, y aunque los padres no eran los culpables del secuestro y asesinato, ¿en USA no existe el delito de sobreexplotación de un menor? Porque esta niña fue explotada comercialmente para que sus padres chulearan diciendo "mira que hija más guapa tengo". Esta niña no supo jamás lo que era tener infancia. Joder, yo tengo una hija de tres años. Es guapísima, rubia con los ojos azules, me han ofrecido books y anuncios en televisión. Pues ni se me ocurre llevarla aunque sea al programa de Juan y Medio.
Un niño debe ser lo que es, un niño.
DEP.

veneno para una hada... dijo...

Coincido con uno de los comentarios... leì lo mismo pero con màs fotos. Mmmm pensè que asì como ha pasado con otros casos iba a encontrar algo muy completo en español.

Dejo este link que me pareciò aun màs interesante

http://archivomuertoduranking.blogspot.com/2009/10/jonbenet-ramsey-la-munequita-porno-de.html

zerovirus219 dijo...

SABes escrito nose si supiste algo de su familia pero porke pienso ke el hermano estaba celoso y sabes keria ser el hijo uniko y le daban mas reconocimiento a su hija y mas cariño,y ya sabes la mato aunke lo de la carta no lo puedo decir ya ke no vi su escritura.

no crees? no lo se puede ser ja aunke suena ABSOLUTAMENTE EXTRAFALARIO pero puede ke suceda sabes?

gracias buena historia ya la habia leido pero me kede dormido frente a ami pc jeje bien hecho!!

Omar dijo...

Si encontraron la nota del secuestro el 26 de Dic por la mañana, tiene lógica que haya sido secuestrada el 25 y asesinada el mismo día. No se ha comprobado que la niña participara en actos sexuales con sus padres, son meras especulaciones de periodistas de bajo perfil, necesitados de noticias amarillistas.

clodomira retechula dijo...

Los concursos de belleza me parece que tienen mucha basura detrás, inclusive la reina de la primavera en la primaria conlleva tratos escabrosos y ganancia$$$$ muy buenas.
En el caso de las niñas me parece espeluznante que las lleven a camaras de bronceado, que las depilen y las maquillen, quitándoles la alegría de jugar, mojarse, enlodarse y todo lo que les da la experiencia de aprender.
Creo que pudo haberla matado algun acosador, pues el exhibir así a una niña (sobre todo en paños menores) la pone en riesgo de que algun pedófilo en su fantasía crea que está disponible para él.
Por eso odio que algunos hombres se expresen con frases como "ya es cancha oficial" o "ya alcanza el timbre" refiriendose a menores de edad. Y la culpa es de los padres que las ponen en el aparador. Cada vez hay mas niñas vistiendo como adultas y eso no debería permitirse. En fin, pobre pequeña.

Alice~ dijo...

Pero que dulzura no creen?
es maravilloso y deslumbrante...
si lo ven de una manera es imposible que le hayan quitado una infancia si no supo jamas lo que era, no estaría entonces su realidad convirtiéndose en la infancia que tuvo?
hace unos años las niñas tenían que ser bien y aprender a comportarse, ami parecer el ultimo suspiro de femineidad termino hace tiempo
que el enlodarse, ensuciarse, rasmillarse...etc etc etc...
no es eso par aun niño que tiene que aprender del mundo
Mon dieu!
es te mundo cada vez mas retorcido

Lo que es yo veo una dulce muñeca de ojos azules muy abiertos atada a la usanza del Shibari
su rubio y ondeado cabello cayendo
no me extrañaría si los asesinos fuesen los padres

seguro el mundo frívolo de la moda era para ella

Adieu~

P.D.: Buen blog es la primera vez que entro y me encanto

Escrito con Sangre dijo...

Gracias, Alice. Espero que sigas leyéndonos.

¡Saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

No sé si los padres son culpables del asesinato o no y creo que es algo que nunca llegaremos a saber, pero de lo que desde luego sí que son culpables es de explotar a una menor de forma abusiva, algo que debería esta penalizado hasta con cárcel, menudas fotos, con 6 añitos y vistiéndola como una señora mayor, pintándola y tal, de verdad, vergonzoso lo de estos individuos.

Anonymous dijo...

de alguna manera el asesino sabia que la familia estaria ocupada en una fiesta de navidad ademas si entro ala facilmente entonces alguien de la familia lo conocia tal vez no directamente lo conocian pero si el fbi encontro evidencia para decir que la mama tal vez la asesino o tal vez de alguna manera se involucro en el asesinato no se tal vez es el crimen perfecto???

Merolfantasy dijo...

Pondría también el caso Paulette Gebara, bueno puede ser muy similar, pero igual sus padres estuvieron involucrados.

Edw dijo...

Para empezar,,, criticare la ambicion de los padres,, por robarle la infancia a la nena,,, no se vale!!

Y lo que menos se vale es que no hayan sabido quien fue el asesino de esta niña...
en fin, eficientes autoridades!

Anónimo dijo...

Hola!
llevo algunos días leyendo el blog, ya que me interesan los perfiles de ciertos asesinos. La historia de JonBennet, sin embargo, está incompleta. La ventana por la que supuestamente entraron estaba rota de adentro havia afuera, es decir, el vidrio estaba afuera. Había una gran cantidad de nieve en el piso y sin embargo, ni una sola huella que iba o venía de ese punto. Y por último...cuando el papá encontró el cuerpo, lo cargó y subió de inmediato a la sala, donde se encontraban los policias. Un hecho extraño es que lo haya colocado sobre el piso y no en un sillón. Si no sabía que estaba muerta, la hubiera acostado, no puesto en el piso. Cualquier perfilador lo sabe. Hubo también una breve llamada al 911, dos incluso. Una hecha por el hermanito donde los padres lo interrumen y cuelgan y ya despúes, la que hicieron ellos para reportarla desaparecida. La sangre fue causada por el hermano que quizo "jugar" con ella. En fin, muy buen blog, ya soy adicta!
Ceci K.

Anónimo dijo...

bueno saludos y felicidades por el blog esta GENIAL, buena informacion completo etc. rescpecto al comentario de Beausoleil...me parece un poco disparatado y sin bases. En primer lugar dices que la esposa del asesino escribe la carta para encubrirlo, pero al final dices "el asesino usó la carta para despistar o para ocultar a su mujer el verdadero propósito de sus actos (abusar de la niña)."
Porque descartar en seguida la idea de los padres asesinos, si coincido completamente que pudo haber sido un medio amarillista de llamar attencion pero tengamos en cuenta el comportamiento...acaso no cualquier padre,verdadero padre, consideraria antes de llamar a la policia ante amenazas tan graves y siendo que supuestamente estavan cuidadosamente vigilados ademas de que aparentemente se coocia muy bien al padre e incluso la amenaza se volvia en eses aspecto mas personal,incluso no por la hija sino por miedo propio se abstendrian de tomar acciones inmediatas...o no???
Y a mi me parece bastante "obvio" que aqui si se llevo algun tipo de ataque sexual, sin mencionar que me llama mucho la atencion la saliva encontrada en las pantis. Creo que alguien (incluso alguno de los padres, o ambos)intento alguna acto sexual contra ella le provoco algun daño siendo esta persona mayor o mas fuerte y al ver las consecuencias (quizas un craneo fracturado)vio la manera mas rapida de terminar con ella, en momento de panico claro xq ademas no veo xq algun acosador sexual teniendola tan cerca(como tu teoria sugiere)la mataria y terminaria con esa gran fuente de placer.
En fin eso es lo que yo creo.
Saludos a Escrito con Sangre...genial genial genial tu blog felicidades

Anónimo dijo...

bueno en primera para agradecerte por esta informacion, esta historia es el tipico caso de padres trastornados y enfermizos que no querian un hijo varon, al nacer su hija toda esa obsesion enfermiza se vuelca hacia ella en especial por la madre, sus sueños se ven frustrados al ya no poder concursar en reinados por dedicarse a la crianza de sus hijos-..
¿gran frustracion para una madre? y posiblemente un padre debil y mentalmente enfermo, creo que estos 2 practicaban bondage con su hija y el hecho de pensar eso, suena asqueroso y horrible abusar asi de una pequeña de 6 años, el padre la violo y concuerda con el perfil de un hombre blanco, creo que el hermano es complice de estos 2 pero por su miedo, creo que lo amenazaron para que no hablara, alteraron entre ambos la escena del crimen para que toda la evidencia se fuera al piso, en fin ellos fueron los asesinos y lo de la carta era para desviar la atencion, para que ellos no se vieran como responsables del crimen.

Anónimo dijo...

Pobre niña,me da mucha pena .
tendriamos la misma edad ,yo tambien naci el 6 de Agosto de 1990.

Anónimo dijo...

hola soy de pueto rico pero hace mas de 7a 8 ano tuve por decir ouna revelacion o sueno con esta nina quiero aclarar que no se nada de los echo a fondo solo pude ver en a que en tonce en i pais un abance de las notia del caso pero recuerdo luego de mucho anos ni porla mente me paso ni me acradaba de este crimen una noche me fui a dormil y estube este sueno o revelacion me acuerdo estar parado en una esquina mrando cuando esta nina aparecio por mi lado y tomo de mi mano mirandome a los ojos muy hermosa rubia asi como se ve en las foto con un traje blanco pero su mirada muy seguro y tranquila me tomo de la mano y me llevo a donde hay 2 persona 2 hombre vestido con trajes de salir en gabanado de negro eran blanco pelo negro caido me paro frente a uno de ellosy me senalo dijo este fue me acuerdo que el hombre gritoy asi mismo me senalo que habia sido el que estaba al lado esta 2 persona era bien cercana a la familia pero uno de ello que me abia senalado la nina era un familiar era u hombre joven y el otro trabaja para la familia como guarda espalda pero cuando la nina me senalo ese familiar desaparecio hay desperte preguntandome todo estos ano porque a mi fue algo muy real se preg porque ahora hblar esto porque no sabia como buscar la forma de hacer yo soy de puerto rico y diran y que tengo que ver solo DIOS sabes el porque de esto quisa para que no alla duda del aclarecimiento si aun este caso esta abierto quiero ayudar se que es la realidad de lo que paso no tengo duda si saben como puedo comunicarme con alguna agencia de investigacion del caso me pueden escribir se que no hay duda que el crimen fue por un familiar y otyra persona cercana a esta familia dispuesto acoperar

natasha dijo...

Hola, quisiera saber que estudios hubo referentes al osito de peluche que los padres dicen no conocer su procedencia, yo creo que habria maneras de saber donde (y haber grabaciones en tiendas) pudieron haberlo comprado, sabiendo en qué sitios los vendieron, al igual que la pulsera, yo diria que ésta es un punto mas clave aún ya que hasta le hicieron un grabado, esto es crucial , no averiguaron acaso donde se compró y donde se grabó dicha joya? no me lo creo , esto está demasiado turbio!!!!

Anónimo dijo...

Hay una premisa que suelen recordar los investigadores (los eficientes) en casos difíciles, sobre todo cuando en estos subsiste una duda que no permite dilucidar con suficiente certeza lo sucedido. Es la duda, y no tanto los hechos en sí (aunque la primera se desprenda de lo segundo) lo que les confiere el término de "complicados", y que a la larga finalmente se les considere de "no resueltos".

La sentencia reza: "la solución a un problema difícil suele ser aquella que presente el desarrollo más simple y sencilla en su presentación". En otras palabras: la respuesta más sencilla suele ser la correcta.

Este axioma si bien y de manera obvia no nos da el esclarecimiento de los hechos, sí ayuda a apuntar a cierta dirección la investigación y a conformar una correcta elucubración de lo acontecido.

Con todo y que fue deficiente en el caso de la pequeña JonBenét, y las pistas y pruebas reunidas al parecer no permitieron concretar una acusación en contra de sus padres (independientemente de la presión de la sociedad y el manejo mediático por parte de los medios del caso) un buen investigador se hubiese preguntado lo siguiente en una primera instancia:

Qué es más fácil, sencillo y simple que habrá tenido lugar:

A) Que un secuestrador, solitario o parte de una organización (subversiva o no) entrara a la casa de la familia Ramsey, sustrajera a la hija del matrimonio, dejara la nota en las escaleras y desapareciera con total sigilo, sólo para después, viendo que han desobedecido sus órdenes, asesinara a la niña, y se tomara la molestia, increíblemente, de retornarla al sótano de su casa con el riesgo de que lo capturaran.

o,

B) Los padres de la niña tuvieron que ver con su muerte directamente o no. En un arranque de ira, digamos de la madre, ésta la golpea en la cabeza (o la tira por las escaleras) y viéndose en un grave problema decide ocultar el crimen junto con su esposo. Entonces idean lo del falso secuestrador, fabrican pistas y esconden el cadáver de su hija en el sótano de su casa, de donde realmente nunca salió. Otra vertiente: el hijo, en un arranque de ira y celos, golpea a su hermana en la cabeza y teniendo conocimiento los padres prefieren ocultar el asesinato para no sacrificar a su hijo. Continúa...

Anónimo dijo...

Ambas son hipótesis factibles, pero desde el punto de vista pericial y con algo de sentido común la respuesta que denota mucho más peso para ser la correcta es, como bien piensan, la B.

¿Por qué?

Sin duda la débil respuesta A pudiera haber tenido cabida, y de hecho con las pruebas suficientes que así lo demostraran poder desechar a la fuerte B. Sin embargo, y aquí la DUDA, ¿por qué la B sustenta una tesis mucho más factible? Simplemente porque es la más sencilla y simple en su presentación.

El punto en donde la hipótesis A, es decir, la del secuestrador, tiene aún cierta vigencia y no parece tan descabellada es aquel donde el plagiario tiene éxito llevando a cabo la primera mitad de su plan. Sin embargo, se desvirtúa cuando éste se percata del movimiento policial gracias a la vigilancia que mantiene y decide (como lo amenazaba reiteradamente en la misiva) asesinar (y de paso presuntamente violar) a la niña JonBenet. En esto pudiera haber, quizá, una incongruencia con el actuar de un secuestrador, no sólo con respecto a la violación (que pudiera darse o no) sino con el objetivo medular de su acción: el dinero, cuyo monto ya de por sí da una pista interesante (118 mil dólares exactos). Si ha logrado con perfección el secuestro, y previendo que la familia pudiera dar conocimiento a las autoridades (lo cual les llevó apenas 25 minutos a los padres sin primero buscar por toda su casa a su hija), ¿acaso asesinaría a su plagiado sin buscar una pronta negociación? Después de todo, el secuestrador lo que busca es el rescate y no el asesinato, a menos de que la persona cautiva lo identifique.
También es posible y no hay que descartar que haya entrado en pánico y simplemente hubiese querido deshacer todo el plan. De cualquier forma, y aquí es donde simplemente no encaja el actuar de un criminal promedio: una vez cometido el homicidio, ¿se toma la molestia de regresar a la casa de los padres para introducirse en un momento en que no había nadie (en ese lapso de 8 horas), deposita el cuerpo de la pequeña en el sótano y una vez más desaparece, esta vez para siempre, lejos de la justicia?

No hay que ser muy intuitivo para descifrar que algo no cuadra en esta hipótesis.

De hecho, el simple modo en que fue perpetrado el asesinato da mucho en qué pensar: ¿por qué el cuerpo de la pequeña presenta dos agresiones que Continúa...

Anónimo dijo...

por sí solas pueden provocar la muerte? El golpe en la cabeza que le produjo la fractura probablemente sin atención médica la hubiese matado, suponiendo que haya tenido lugar primero. Y luego está la asfixia. ¿Por qué un criminal usa ese método? Por dos razones: la primera porque es silenciosa. Ahogando la voz, no hay manera de que pidan auxilio. Y la segunda, porque es íntima, personal, cercana a la muerte de la persona. Y es aquí donde llama mucho la atención el modo en que fue infligida: se usó un torniquete o un garrote para hacerlo, y no las manos. Siendo tan personal ese método de asesinato, ¿los padres sintieron quizá al final cierta culpa? ¿No quiso la madre o el padre sentir el cuello de su hija entre sus manos? El torniquete los libró de tener que sentir cómo dejaba salir su último aliento. No sé cuál de las dos tuvo cabida primero, pero es deducible que de haber sido primero la asfixia no era necesario el golpe en la cabeza, aunque tampoco no es que no pudiera darse. Pero de nuevo, la premisa B se impone. Por cierto, no hay que olvidar las heridas que asemejan quemaduras de cigarros.

En cuanto al corazón dibujado en su mano, no parece tener gran relevancia. Se pensaría que ella misma se lo dibujó y no tuviera algo que ver con su muerte. Sin embargo, no está de más considerar que haya sido parte del proceso para poder asesinarla, en caso de que haya habido primero, como lo sustenta la hipótesis B, un suceso que haya precipitado el homicidio, esto es: una agresión provocada por la ira de uno de los padres. ¿Cómo te ganas la confianza de una pequeña que te tiene miedo? ¿Qué le dices? ¿A qué te remites, como madre, para poder acercarte? ¿Un corazón?

Finalmente, están las demás pistas que bien pueden ser parte de la hipótesis A que es la aceptada oficialmente (aunque como indica la premisa son en realidad de la B):

El osito de peluche. ¿Pista fabricada para desconcertar a las autoridades? Los padres dijeron no saber su procedencia.

La muñequera con el nombre de la víctima y fecha de muerte. ¿Otra pista ideada para confundir? ¿Como si fuera la etiqueta para un plagiario y su sentencia de muerte por parte de una "minoría"?

El ADN nunca identificado en la ropa interior de la niña. ¿Quién pudo haber tenido acceso a ella sino la madre? ¿Se le practicó la prueba de ADN al hermano? ¿Por qué descartar un abuso por parte de él?
Continúa...

Anónimo dijo...

Los 118 mil dólares del rescate. ¿Acaso fue una cifra caprichosa, hasta algo mezquina, como si no quisiera pedir mucho? ¿o bien calculada por ser una cifra que pudiera haber sido rápidamente reunida, incluso que ya existiera en la casa? ¿La tenían en mente en esos días los padres por alguna razón?

La misma carta de rescate. Hasta para el más obtuso se puede inferir que la forma de redactarla no es propio de los secuestradores, como lo hizo notar el especialista del FBI, que con acertado oficio concluyó que al menos había sido escrita por una mujer. Además, no parece que el secuestrador, de haber habido, no quisiera realmente que se llevara a cabo una negociación. Como una sentencia de muerte, refiere en varias ocasiones que de haber contacto con las autoridades, dará muerte a la pequeña, casi como si supiera que así sería, o que ya había tenido lugar, tal vez.

Por otro lado, el acto de tapar o cubrir el cuerpo con una sábana simplemente es algo raro que se dé por parte de un criminal DESCONOCIDO. Puede darse, pero se sabe también que este “gesto” denota cercanía y cierta empatía con la víctima. No es que quien lo haya hecho quisiera cubrir el cuerpo para OCULTARLO, sino porque le resulta repugnante ver lo que ha hecho o porque siente una compasión por lo general falsa ante la víctima.

Por sobre otras consideraciones e hipótesis que surgieron en su momento (un pedófilo, cercano a los concursos, que tuvo acceso a la casa; los padres que abusaban de la niña; etc) las descritas anteriormente son las de mayor peso, y una de ellas, la B, es la que aparentemente da solución a las dudas que se desprenden de los hechos conocidos.

Finalmente, hay que destacar y decir que las hipótesis que se derivan de la premisa deben ser sustentadas con pruebas y hechos. Nadie puede ser culpado de un crimen solamente porque las apariencias así lo indican, como recientemente sucedió con el caso en México de una chica universitaria plagiada y asesinada, Adriana Morlett, en el cual, a falta de evidencias periciales que puedan demostrarlo, la opinión pública a juzgado al que parece ser el sospechoso número 1; sin embargo, y debe insistirse en esto, cuando de un problema difícil se derivan diversas preguntas posibles, por lo general, la más simple y sencilla es la que da solución correcta al mismo.
Póngase este método en estos dos casos, y se verá que no por nada la culpabilidad casi siempre apunta hacia el sospechoso o criminal correcto.

Saludos nrk

natasha dijo...

Anónimo, sigo insistiendo, pueden haber muchas hipótesis y algunas de ellas serán asertivas pero sigo preguntando, ya que he visto investigaciones científicas en la tele donde pueden hasta descifrar de donde proviene un tejido equis (alfombra) donde fue comprada una herramienta y así cantidad de maneras de saber la procedencia de algún objeto relacionado con un homicidio.Las heridas que parecen de cigarrillo, por dios no puede un forense determinar si son o no ocasionadas con un cigarrillo, buscaron acaso restos de cenizas y otros productos de ese cigarrillo para saber si el crimen tuvo lugar en el sitio donde fue encontrado el cuerpo.Por dios, todo parece una comedia, mucho cuento, no sé a quien han querido encubrir, por qué no se ha buscado la tienda donde compraron ese osito, por qué no han dado con el sitio donde compraron y/o gravaron la pulsera, la comunidad debería presionar para que estas cosas salgan a la luz pública.Buscando incluso cicatrices en el cuerpo de ambos niños, cicatrices viejas , radiografías también se pudiera orientar la investigación apuntando hacia sus padres, unos padres que no maltratan normalmente a unos niños , no lo van a matar ni a torturar de pronto.

Anónimo dijo...

Voy a comentar algo loco, soñe con este caso luego de leerlo y a pesar de que se acusa a la madre en alguna parte del caso yo soñe a su esposo como un bisexual enfermo de morbo y a su hijo inocente sólo hasta haberme acercado lo suficiente en donde se torna mostruoso... buehh en fin sólo un sueño...hay sueños que son raros y otros que estan provocado por lo que uno lee o piensa...lo raro de mi caso es que no soñe a la madre como la "mala" a pesar de que lo habia considerado y pensaba que era culpable cuando fui a dormir...si me baso en el sueño por mas tonto que parezca mis sospechosos en este orden son...1 el padre 2 el hermano...Saludos!!! espero no seguir soñando crimenes ...si son revelaciones bienvenidos sean pero si son boludeces no quiero saber nada...

XERXES dijo...

PERDÓNENME USTEDES, A MÍ SE ME EXTRAVÍA MI CARTERA EN MI CASA Y LE DOY VUELTA ENTERA CON TODO Y SUS ARRANQUES BUSCÁNDOLA, Y AHORA QUÉ NO HARÍA SI ES UN HIJO. JOHN RAMSEY NECESITÓ QUE LA AUTORIDAD LE DIJERA QUE BAJARA AL SÓTANO A BUSCAR "ALGO INUSUAL", POR FAVOR!...
YO TENÍA 17 AÑOS CUANDO ESTE CASO Y LE DÍ SEGUIMIENTO POR MESES. ESA TEORÍA EN DONDE EL INTRUSO ENTRÓ POR LA VENTANILLA DEL SÓTANO, ABUSÓ Y ASESINÓ A LA PEQUEÑA, LA LLEVÓ ESCALERAS ABAJO HACIA EL MISMO SÓTANO Y VOLVIÓ A SUBIR PARA BUSCAR BOLÍGRAFOS Y UN CUADERNO DE NOTAS, SE SENTÓ Y SE PUSO A REDACTAR TRANQUILAMENTE UNA EXTRAVAGANTE NOTA DE RESCATE DE 3 PAGINOTAS, ESTÁ DIFICIL DE CREER.
ESCRITO, SÉ QUE BASTANTE HACES CON INFORMAR, Y AGRADECEMOS TU ESFUERZO, PERO HABRÍA SIDO MÁS INTERESANTE QUE TE DOCUMENTARAS MÁS DEL CASO Y PUBLICARAS HECHOS QUE OBVIASTE, COMO POR EJEMPLO:
1- QUE EN LA MISMA CASA DE LOS RAMSEY SE ENCONTRÓ UNA PÁGINA DE ESE MISMO CUADERNO EN LA QUE SE HABÍA PRACTICADO LA NOTA DE RESCATE ANTES.
2- QUE DETALLARAS QUE DIAS PREVIOS AL ASESINATO, EL SEÑOR RAMSEY HABÍA RECIBIDO UN BONO DE MÁS DE $100,000 DE SU COMPAÑÍA. QUIEN HIZO LA NOTA SABÍA DE ESO, POR ENDE, ALGUIEN CERCANO.
3- ACOTAR TAMBIÉN QUE PATSY RAMSEY, LA MADRE DE JONBENÉT, ERA AMBIDIESTRA, PODÍA ESCRIBIR CON AMBAS MANOS, PUDIENDO ALTERAR SU ESCRITURA PARA CONFUNDIR CUALQUIER PERITAJE.
4- LOS EXÁMENES DEMOSTRARON QUE LA CINTA QUE CUBRÍA LA BOCA DE JONBENÉT CONTENÍA FIBRAS DE ALGODÓN QUE PERTENECÍAN AL TRAJE QUE PATSY HABÍA USADO LA NOCHE DE NAVIDAD DE ESE 1996.
5- Y PARA TERMINAR, LA OTRA MITAD DE LA BROCHA USADA PARA FABRICAR LA CUERDA CON QUE EXTRANGULARON A LA NIÑA FUÉ ENCONTRADA EN EL ESTUDIO DE ARTE DE PATSY RAMSEY.
TRISTEMENTE TODO LLEVABA UN SELLO "MADE IN HOME", PERO LA POLICÍA NO ACTUÓ SOBRE LOS PADRES (QUE ERAN RICOS Y ESTUVIERON PRESTOS A CONTRATAR 2 CARÍSIMOS ABOGADOS UN DÍA DESPUÉS DE LA MUERTE DE SU HIJA, COMO TU BIEN LO HAS DICHO) SOLO PORQUE EL "ADN ENCONTADO" EN LA ROPA DE LA NIÑA NO COÍNCIDIA CON NINGUNO DE LA FAMILIA, OBVIANDO EL RESTO DE PRUEBAS INCRIMINATORIAS.
ALLÍ TIENES LOS PERITAJES DEL FBI A LAS CARTAS, MAS CLARO, IMPOSIBLE. TRISTE EL CASO.

Anónimo dijo...

Este Caso es muy triste..la vdd hasta la fecha es uno de los casos sin resolver que mas me a impactado y que de alguna manera me causa impotencia....

yo sugiero que deberian reabrirlo con la tecnologia que hay ahora se pueden conseguir mas pistas y hasta poenrle por fin rostro al asesino

Anónimo dijo...

ES LA PRIMERA VEZ Q YO ENTRO A TU BLOG Y LA VERDAD ESTA GENIAL. ESTE CASO DE VERDAD SE ME HACE MUCHO MUY TRISTE Y EN MI OPINION SI PUDIERON SER LOS PADRES POR CONSEGUIR MAS DINERO O EN EL CASO DE LA MADRE POR RESENTIMIENTO DE NO PODER SEGUIR EN EL MUNDO DE LA BELLEZA,O SU HERMANO POR CELOS O TRATAR DE LLAMAR LA ATENCION Y Q LOS PADRES HAYAN CUBIERTO SU HORRIBLE ACCION POR NO TENER UNA MALA REPUTACION Y CUBRIR A SU HIJO. ESPERO Q LA PEQUEÑA NENA ESTE DESCANSANDO EN PAZ Y Q SE HAGA JUSTICIA EN SU CASO SALUDOS.>.<

AlvaRokoemKennet dijo...

Esa chivolita si que estaba bien rikaaa me hubiera gustado ser yo el que la hubiera cachado-se la hubiera metido bien por anoo pero no hubiera dejado que muera -.-

Anónimo dijo...

Por dios no se necesita ser tan inteligente para darse cuenta que no hubo dicho "intruso"
esta mas que claro que fueron los padres aunque algunas personas no lo puedan creer pero asi es...

Estuve leyendo e investigando mas a fondo este caso y hay cosas que no se mencionan como por ejemplo en la autopsia que le realizaron a jonbenet, el doctor cyril wetch analizo detalladamente y dijo que la niña tenia el himen roto, si habia sido abusada, pedazos de madera se encontraron en su vagina estos pedazos coincidian con la brocha de madera utilizada para hacer el garrote...


pero que fue lo que le hicieron a esta pobre niña?

Este doctor planteo la teoria de que la niña murio mientras sus padres practicaban un juego sexual, al juego sexual al que hacen referencia es al "bondage" que consiste en atar a las personas, este doctor dice que las cuerdas que se encontraron en el cuerpo de la niña no eran precisamente con la intencion de matar si no de frenar...

Se menciona tambien que el doctor al darse cuenta del himen roto de la niña estudia mas a detalle y llega a la conclusion de que ya habian abusado de ella anteriormente que era victima de un juego.

Increible pero cierto! mas detalles acerca de la autopsia de jonbenet los da ciril wecht en su libro "quien mato a jonbenet?"

Lo mas reciente que ha salido del caso en el 2012 es que un investigador de la policia que estuvo desde el principio dice que la teoria del intruso es totalmente falsa, ya que la ventana del sotano por la que se dijo habia entrado, en todo el marco tiene telarañas que dice si hubiera entrado alguien inmediatamente las hubiera quitado
un video de la escena del crimen circula...el apellido de este investigador es kolar




para mi fueron sus padres los que la mataron, pero tal ves esa no era su intencion ese es el inicio de la teoria que tengo pero quiero investigar mas para sacra conclusiones....


Saludos sangrientos
oojala que me respondas escrito con sangre (:

Anónimo dijo...

PAULYPEHEN

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que este caso lo conoci el año 2005 recien... soy Chilena y me dejó tan intrigada que hasta el día de hoy busco si hay novedades... Mi teoría está con muchas de las que leí de aquí... El Hermano, primero que todo tiene toda la pinta, era muy feo de pequeño al ver las fotografías y la chiquita preciosa y el centro de atención de todos... Saben por qué pienso que fué el hermano, por el extraño torniquete con el garrote y la cuerda, una persona adulta no encesita de un garrote para hacer la fuerza y extrangular a alguien, en cambio una persona menor si que lo necesitaría... ahora también me queda en duda con el último comentario, que la niña fué abusada anteriormente... pues sea como sea siempre tendre en la mente que diablos paso realmente y como es posible que el dinero mueva tanto como para cubrir algo tan horrible...

Anónimo dijo...

hOla, en verdad me interesa mucho esta historia de esta pobre niña. Me hubiera gustado que igual que como las otras historias hubieran puesto videos relacionados con el asesinato y ojala que se siga investigando este caso. Saludos

Perla dijo...

Mi opinion es que fue el hermano, y los padres lo taparon, en la foto del funeral, el hermano tiene como una leve sonrisa me da mala espina.

natasha dijo...

Pues sigo pensando , no se dijeron muchas cosas vergonzosamente taparon un espantoso crimen para horror y terror de una comunidad que estuvo y estará pensando que alguien esta por ahí suelto y quien sabe cuando obrara del mismo modo al no poder controlar una situación similar. Es triste ademas que se protegiera la identidad del asesino, encubrirlo sin ningun remordimiento, para proteger a alguien que definitivamente no está bien, ni lo estará, quizá su hermano? quizá la ira de alguno de los padres? No se sabe, bueno, si se sabe aunque se prohibió hablar de esto...que tristeza muchachita, fuiste tan importante en algún momento de tu vida y ahora sensillamente fuiste descartada y olvidada!!!!

zombidromo dijo...

he estado pensando y siento que fue un crimen de odio (como alguien dijo) en contra de los Ramsey, el hombre era importante y habia sido elegido el empresario del año, su esposa se habia salvado del cancer y la niña ganaba concursos, creo que alguien en la comunidad (o varios) lo resentian y mataron a la niña para desquitarse, por algo parece que la policia tambien estuvo en ello, sobretodo por la obsesion de la policia por involucrar a los padres, si querian lastimarlos lo lograron, los ramsey dejaron la casa y el pueblo, que terrible.
El hombre que encontraron muerto años despues encaja bien, y aparece sospechosamente como que se suicido. correo: fat_hunger@hotmail.com

Anónimo dijo...

wou¡¡ este caso me dejo impactada y ala ves celosa por si belleza jaja no es cierto.aver si pueden resolver el caso y saber por fin quien es y porque lo hizo

Anónimo dijo...

aqui no hay intrusos
es fuerte de aceptar y de creer pero fueron sus padres
la vida de esta niña no era precisamente de princesas

Comentario dijo...

Es un caso muy extraño y oscuro. Lo acabo de conocer por casualidad. Hubo demasiadas pruebas de toda clase como para que no hallaran al culpable. Creo que el caso tiene que ver con satanismo (locos con ansia de poder) y... que algún político o alguien poderoso estaba (está) involucrado. De otra manera no se entiende una investigación tan torpe, y que haya tantos agujeros, tanta información irresoluta a causa de esa incompetencia. Ya habéis señalado entre todos las muchas controversias del caso. Por ejemplo, la inscripción en la pulsera... O la hicieron en una tienda o es alguien con herramientas para escribir en el metal; y se hizo poco antes de su muerte, obviamente. Esta cuestión en concreto me sugiere que era un regalo de un cliente (la tenían prostituida a la niña): es un regalo de un amante, si no por qué iba a estar inscrita una fecha. La otra opción es el llamado satanismo: un rito: la pulsera, el oso, la cuerda con una palabra, "Korea", en dorado, etc. (K: key, llave. Es decir, esta palabra es la llave para solucionar el caso. Korea: K.O. rea: rea, o esclava, K.O., muerta. Eso es lo importante del caso, unos padres que tenían a su hija como un juguete, atrapada, esclavizada en los sueños enfermos de sus padres, hasta que, inevitablemente, debido a esa situación insostenible, murió -por unas razones u otras). Sea como sea, quizás nunca sabremos qué ocurrió exactamente, una pena. Gracias por el blog, me ha gustado la entrada.

Anónimo dijo...

No puede ser. JonBenét merecía vivir. Si ese desgraciado que la asesinó no lo hubiera hecho probablemente JonBenét estaría viva ahora, ¡CON 22 AÑOS DE EDAD!, ahora ya lleva 16 años de haber muerto. ¿Es que ya no existe gente buen en este mundo?, ¡JonBenét merecía vivir!, ¡Ella era inocente!, ¿En que los benefició haberla asesinado? ¡EN NADA!, Sólo se ganaron que al morir se irán al inframundo y eso no es nada bueno, y pensará: "Ojala no hubiera cometido el pecado de asesinar.".. Pobres Ramsey, ahora sus navidades han de ser extremadamente amargas, les faltan 2 familiares y el día de navidad se cumplen años del asesinato de su hermana e hija. Puede ser que su hermano a veces diga: "Ojala hubiera aprovechado los momentos con mi hermana mientras estaba aquí.". No puede ser, este mundo esta podrio, ya no hay gente buena aquí. Buen blog, me informaron muy bien. Me despido, adiós. ~~~~

Anónimo dijo...

No puede ser. JonBenét merecía vivir. Si ese desgraciado que la asesinó no lo hubiera hecho probablemente JonBenét estaría viva ahora, ¡CON 22 AÑOS DE EDAD!, ahora ya lleva 16 años de haber muerto. ¿Es que ya no existe gente buena en este mundo?, ¡JonBenét merecía vivir!, ¡Ella era inocente!, ¿En que le benefició haberla asesinado? ¡EN NADA!, Sólo se ganó que al morir se irán al inframundo y eso no es nada bueno, y pensará: "Ojala no hubiera cometido el pecado de asesinar.".. Pobres Ramsey, ahora sus navidades han de ser extremadamente amargas, les faltan 2 familiares y el día de navidad se cumplen años del asesinato de su hermana e hija. Puede ser que su hermano a veces diga: "Ojala hubiera aprovechado los momentos con mi hermana mientras estaba aquí.". No puede ser, este mundo esta podrido, ya no hay gente buena aquí. Buen blog, me informaron muy bien. Me despido, adiós. (Anónimo.).

PD:Perdón por publicar mi comentario de nuevo, es que se me tragaron algunas letras así tal vez no entenderían el comentario si lo leían.

Anónimo dijo...

No puede ser. JonBenét merecía vivir. Si ese desgraciado que la asesinó no lo hubiera hecho probablemente JonBenét estaría viva ahora, ¡CON 22 AÑOS DE EDAD!, ahora ya lleva 16 años de haber muerto. ¿Es que ya no existe gente buena en este mundo?, ¡JonBenét merecía vivir!, ¡Ella era inocente!, ¿En que le benefició haberla asesinado? ¡EN NADA!, Sólo se ganó que al morir se irá al inframundo y eso no es nada bueno, y pensará: "Ojala no hubiera cometido el pecado de asesinar.".. Pobres Ramsey, ahora sus navidades han de ser extremadamente amargas, les faltan 2 familiares y el día de navidad se cumplen años del asesinato de su hermana e hija. Puede ser que su hermano a veces diga: "Ojala hubiera aprovechado los momentos con mi hermana mientras estaba aquí.". No puede ser, este mundo esta podrido, ya no hay gente buena aquí. Buen blog, me informaron muy bien. Me despido, adiós. (Anónimo.).

PD:Perdón por publicar mi comentario de nuevo, por 2 veces, es que se me tragaron algunas letras así tal vez no entenderían el comentario si lo leían.

Anónimo dijo...

vaya vaya por dios el oso;sino era de nadie podían sacar mas muestras de ADN y buscar un sabueso y que lo huela y perseguir al asesino misterioso y las muestras de ADN podrían ser anunciadas y recontruir como seria el sujeto asesino y si alguien lo reconoce llamar a los números indicados y dar recompensa

Anónimo dijo...

a y también para mi fue el hermano el autor porque:la preferencia de sus padres hacia la hija estaría celoso o molesto y que la letra coincide con la de la mama y el juego ese que se ata ala gente... esta muy parecido adever sido el hermano a sacarle muestra de ADN y ver si coincide y yo presinto que fue el hermano y otro complice y mi instinto femenino NUNCA me falla por lo casi siempre estoy en lo correcto porbre jonbenet no me hubiera gustado morir asi que dolor... pdt yo soy también el del comentario de ariba

Anónimo dijo...

mmm no alcanze a leer todos los comentarios, pero aqui va el mio...

hace tiempo habia visto el caso, lei que la madre (quien le tenia envidia a su hija) y su amante habian sido los culpables, crei que esa era la verdad, sin embargo aqui hay información de la que no sabia.

no creo que haya sido el hermano, sigo creyendo que fue la madre en especial si la carta concordaba con el de una mujer, tambien me parecio extaño algunas cosas que decia mientras leia la carta, daba muchos rodeos y además podia ser una "buena" cuartada.

no sé si un niño, supongo que de nueve años (si era tres años mayor que ella) pueda hacer la pulsera con la fecha de muerte, violarla, romperle el craneo, extrangularla, fingir secuestro y escribir una muy elaborada nota de rescota, sin mencionar las quemaduras de cigarro, me parece que es trabajo de un adulto.

además el ADN descarto la posibilidad.


la niña era muy hermosa, y creo que se veia aun más hermosa cuando no tenia tanto maquillaje se veia sencilla, adorable y bonita.
Es terrible, ya de por si le habian robado su infancia, la torturan y la matan. Que mal por los contantes concursos de belleza siento tan pequeña, más por los padres que estaban obseionados, en varias fotos se via cansada, si de seguro a la niña le gustaba hacer eso supongo, pero tambien los padres como adulto y que son más concientes, era tomar en cuenta que es una niña, debia tener una infancia como tal, si la infancia solo se tiene una vez y porque a futuro ese tipo de cosas en muchos casos afectan al crecimiento emocional y psicologico. Claro que ellos no eran un modelo de buenos padres.

ojala algun dia den con el culpable.

Anónimo dijo...

ja este caso me suena a que fue el papá, se le paso la mano y quiso esconder su crimen con el supuesto secuestro, y la estúpida de la madre lo tubo que solapar pues seguramente se sintió culpable ya que ella por lo que se menciona también estaba de acuerdo en las practicas sexuales practicadas a la menor, aunque la teoría del hermano celoso y la confesión que le hizo a la psicóloga me dejan pensando en que los arranques de celos son muy peligrosos y no solo en parejas sentimentales, también entre hermanos además la edad no lo limita y menos si alguien lo hubiera ayudado, el sociópata lo es desde que nace, ya hemos leído casos como el petiso orejudo desde pequeñito comenzó a matar. en fin, quien haya sido no merece el respeto de nadie que asco de personas

Anónimo dijo...

Uff la sensación que me deja luego de leerlo es que la madre tenia un amante y quiso hacer un secuestro controlado con el para sacarle un poco de plata a su marido pero no contó con que el amante perdería el control de la situación cuando la estaba secuestrando(ya que no contaba con los deseos irresistible de violarla)y la termino matando. Luego a la madre no podía hablar porque sino quedaría todo expuesto...bueno esa es mi sensación luego de leer este articulo, seguro hay mas variables que no pusieron acá que desestime mi pensamiento pero bueno esa sensación me deja.

okizz dijo...

ME PARECE Y SIN DUDA QE LA ASESINARON BRUTALMENTE ENTRE LOS DOS PADRE Y MADRE... COMO ES POSIBLE QUE SE DESAPAREZCA Y SE QUEDEN TRAN TRANQUILOS COMO SI EL QUE SE HUBIERA DESAPARECIDO FUERA UN MUÑECO.. HAY MIL CABOS SUELTOS Y QUE POR SUPUESTO LA POLICIA TIENE MUCHO QUE VER, ALGO TAN ELEMENTAL COMO SOSPECHAR DE LA MOVIDA DEL CUERPO CON OBJETO DE QUE SI SUPUESTAMENTE NO FUERON ELLOS LA ASESINOS. APARTE DE ESO POR ESA VENTA COMO IBAN A METER UN CUERPO A SOTANO SIN HACER EL MAS MINIMO RUIDO, Y LO MAS ESTUPIDO ENCONTRAR UN MUÑECO DE PELUCHE EN LA CAMA COMO POR ARTE DE MAGIA, SI SE PREOCUPABAN TANTO POR ELLA DE SEGURO SABIAN QUE POSEIA Y QUE NO.. LA POLICIA MAS CORRUPTA QUE NUNCA COMO ES QUE NO SE LES OCURRE INVESTIGAR LAS MARCAS EN LA CARA , MIRAR DE DONDE PROCEDIAN... Y SI SI ESTUDIARON TAN BIEN A LA NIÑA Y ENCONTRARON SALIBA EN SU ROPA INTERIOR COMO NO SE DIERON CUENTA QUE ESTA BASTANTE MALTRATADA ALLA EN SUS PARTES INTIMAS Y DE ALLI VENIA LA SANGRE ....... NOOOO SON MUCHISIMAS LAS IRREGULARIDADES , PERO QUE SUS PROPIOS PADRES SON LOS CULPABLES SI, PARA MI NO HAY DUDA....

Anónimo dijo...

Yo fui a esa casa pero se siente muy feo y asusta da mucho miedo cuando derepente se empeso a a pagar la luz y aprender y unos papeles que estaban en la cosina que se cayeron y tenia un sacudidor por la cosina y yo Pienso que fue jonbenet porque fue como si agarar el sacudidor y lediera bueltas dos beses y empesaron a corer en la parte de arriba guaoo. Fue algo escalofriante y yo Pienso que jonBeneth quiere descansar empas Y es nesesalio que agaren alos culpables es algo absurdo tantos años y ninguno es culpable y es feo que una niña tan pequeña Ayga
Sufrido. De esa manera es algo diabolico y fue una persona que odiaba demasiado a esa familia o alaniña

Maledictum Infernalis dijo...

Nose si habrán sido los padres o no los asesinos, pero de lo que estoy seguro es que no fue accidental o salido de control hay había todos los indicios de algo planeado, también quiero oponerme al punto de que sus padres le quitaron la infancia ya que ninguno de nosotros sabemos como vivían cotidianamente hay mismo se ve a la niña en navidad y con sus juguetes y mascotas quizás si cometieron el error de obsesionarse con los concursos pero no podemos decir deliberadamente que ellos le quitaron la infancia, quizás hasta un pedofilo de los concursos pudo haber sido quien la seguía a sus presentaciones y se obseciono

Anónimo dijo...

Este caso siempre me ha llamado la atención, es una desgracia lo que le pasó a esa niña; me gusta leer diversas teorías.

Fuera quien haya sido el asesino, yo creo que no estaba planeado...
Lo de la pulsera con la fecha de su muerte, no creo que haya sido marcada por dicho hecho, es decir, no creo que hayan marcado esa fecha por que sabían que iba a morir ese día.

Aquí en México la cena de navidad se celebra el 24 de diciembre, y los regalos se abren el 25 de diciembre. Y en Estados Unidos, tengo entendido es igual.

Por lo tanto, creo que la pulsera era un regalo y se marcó con la fecha que la niña lo iba a tener. Probablemente se lo dieron antes, después de todo los niños no resisten en abrir los regalos, y por eso ya la tenía puesta....

Además, una pulsera que aunque en este artículo no se menciona el material, pero entiendo era de oro, es un regalo muy personal, de alguien que quería mucho a la niña.... es un regalo que usualmente los papás, abuelos, tíos, padrinos, regalan, no?

Yo creo que la pista principal es esa, la pulsera, investigar en dónde se grabaron esas inscripciones... Probablemente lo hicieron, pero caray! me resulta increíble que no hayan dado con el lugar en donde se hizo, y mucho menos con la persona que solicitó grabarla.

He visto casos que con una fibra de tela encontrada en un cuerpo, dan con el fabricante de la manta, alfombra, etc; y después con las personas que compraron dicho productos.....

En fin, espero algún día este caso tuviera un cierre.

Mónica V.

Anónimo dijo...

Lectores,

Buscando encontré este libro sobre el caso, en el que dice que la pulsera fue un regalo de su tía Pam, por lo tanto, si esto es verdad, lo de la pulsera es irrelevante.

Les dejo el link dónde pueden leer esto y más sobre el caso:

http://books.google.com.mx/books?id=pC3k1vnwLhEC&pg=PA46&lpg=PA46&dq=jonbenet+ramsey+bracelet+engraved&source=bl&ots=IBWjrEK0wF&sig=eOEr6u9w2swQ96bq2-mzdM9UtMA&hl=es-419&sa=X&ei=X7nhUpKKEYOJogSwn4GIAg&ved=0CDwQ6AEwAg#v=onepage&q=jonbenet%20ramsey%20bracelet%20engraved&f=false

Mónica V.

ANA DE ESPAÑA dijo...

JONBENET RAMSEY.CONOCI ESTE CASO EN EL CANAL CRIMEN E INVESTIGACION,VI EL DOCUMENTAL Y CON AQUELLA INFORMACION Y LA QUE AHORA TU OFRECES EN EL BLOG YO,PARA MI,QUE LOS PADRES NO TUVIERON NADA QUE VER,AUNQUE LO QUE ES SEGURO ES QUE NUNCA SE SABRA QUIEN LO HIZO (PARECE INCREIBLE EN PLENO SIGLO XXI)...ES COMO LO DE LA NIÑA INGLESA MADELEINE MCAAN.

ANA DE ESPAÑA dijo...

JONBENET RAMSEY.CONOCI ESTE CASO EN EL CANAL CRIMEN E INVESTIGACION,VI EL DOCUMENTAL Y CON AQUELLA INFORMACION Y LA QUE AHORA TU OFRECES EN EL BLOG YO,PARA MI,QUE LOS PADRES NO TUVIERON NADA QUE VER,AUNQUE LO QUE ES SEGURO ES QUE NUNCA SE SABRA QUIEN LO HIZO (PARECE INCREIBLE EN PLENO SIGLO XXI)...ES COMO LO DE LA NIÑA INGLESA MADELEINE MCAAN.