¡ADQUIERE AHORA TU EJEMPLAR EN VERSIÓN IMPRESA! ¡DA CLICK SOBRE EL ANUNCIO!

Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández, José Manuel Salmerón Campos y Ángel Marín González Ruiz: ”Los Mataperros de Tepic”



“Aunque tuviera cien bocas y cien lenguas,
y mi voz fuese de hierro,
no podría enumerar todas las formas del crimen”.
Virgilio


I



En Tepic, Nayarit (México), cuatro adolescentes estaban destinados a cometer una atrocidad, que escandalizó a la sociedad mexicana más que muchos crímenes cometidos contra seres humanos. Los jóvenes criminales eran Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández, José Manuel Salmerón Campos y Ángel Marín González Ruiz, todos ellos con edades que oscilaban alrededor de los quince o dieciséis años. Los cuatro estudiaban la carrera de Ingeniería Automotriz en el Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tepic. Además trabajaban vendiendo lámparas. Se distinguían como buenos alumnos, obtenían calificaciones altas y las posteriores consultas psiquiátricas revelarían que ninguno de ellos había sufrido maltrato ni violencia intrafamiliar. No utilizaban drogas y cuando todo ocurrió, ni siquiera habían consumido alcohol. Pero todo eso no marcó ninguna diferencia en lo que iba a ocurrir.

Era el 27 de junio de 2009. Marco Antonio Bernal Ledón aseguraría tiempo después que mientras él y sus amigos caminaban por la calle, un perro trató de morderlos, así que decidieron regresar para matar al animal, aunque insistiría en que antes trataron de comunicarse con la perrera municipal. Junto con sus tres amigos, buscaron y recogieron al perro callejero. Lo metieron en un saco y lo llevaron a casa de Herber Prexady, golpeándolo en el camino.

Una vez en el patio del domicilio, instigaron a dos pitbulls (raza de perros de pelea) a que mordieran al animal. Mientras esto ocurría, uno de ellos jalaba al perro de las patas traseras, para evitar que huyera y tratando de desgarrar más la carne. Luego que los pitbull lo soltaron, lo tomó de la cola, alzándolo en vilo de ella, dándole una vuelta en el aire y azotándolo contra el suelo. Los perros volvieron a atacarlo, destrozándole a mordidas el hocico, las orejas y parte de la cara. Los adolescentes la emprendieron a patadas contra el animal: patearon su cabeza, su cuerpo, luego uno de los pitbulls le mordió la pata delantera derecha y se la rompió, zarandeándola además con su hocico; para este momento, los aullidos del animal eran desgarradores. Los asesinos pusieron música de fondo; seleccionaron entre varias piezas hasta encontrar una canción que consideraron adecuada. Siguieron pateando al perro. Lo obligaron a ponerse de pie, y cuando trató de huir para refugiarse en una de las perreras de los pitbulls, lo jalaron de la cola y lo lanzaron volando contra un árbol.

Después tomaron una cadena. Le dieron de cadenazos. Hicieron que los pitbulls volvieran a morderlo. Lo patearon otra vez. Lo azotaron de nuevo contra el piso. Tomaron un palo y empezaron a golpearlo; el perro seguía aullando de dolor. Le rompieron los dientes, le pegaron en las patas, el cuello y finalmente la cabeza. Le destrozaron el cráneo hasta matarlo. Los criminales grabaron todo en video y además tomaron más de cuarenta fotografías en alta resolución; durante el evento, no dejaron de gritar, reírse a carcajadas, insultar al animal, darse ánimos unos a otros y dar indicaciones para que el perro no pudiera protegerse, ni huir, ni salvarse.

Desde que llegaron a la casa hasta la muerte del perro, habían transcurrido solamente tres minutos.



II

El video completo
video

Era mayo de 2010. Aunque durante varios días vi en la red social Facebook comentarios acerca de este caso, no indagué más. Otras noticias ocupaban mi atención. Al principio supuse que se trataba de grupos que buscaban apoyo para crear un albergue destinado a los perros callejeros. Luego, alguien mencionó que en Nayarit habían torturado a un perro y lo habían filmado. Busqué información en Internet y vi algunos fragmentos en un reportaje; solamente unos pocos segundos. Las imágenes me impactaron por su violencia.

Durante muchos años, mi interés por la historia criminal me enfrentó a videos y fotografías explícitas. Eran grabaciones reales de magnicidios, accidentes, autopsias, asesinatos, acciones de guerra, violencia contra animales, la mayoría de ellas mostrando la suciedad de la muerte y el dolor. Las fotografías de las víctimas de asesinos en serie, muchos de ellos antropófagos, como Jeffrey Dahmer, Issei Sagawa o Andrei Chikatilo, la escena del crimen de Sharon Tate, el cuerpo partido de la Dalia Negra, las filmaciones de Auschwitz y otros campos de exterminio nazis, todas ellas chocantes, sangrientas, producto de acciones criminales o, en el mejor de los casos, de la crueldad bélica.

Pero lo que estaba a punto de ver era algo totalmente distinto. Lo ocurrido en Nayarit tomaba otro cariz. El reportaje que vi originalmente contenía algunas entrevistas, pero omitía las escenas más impactantes de la grabación original. Al otro día tuve la oportunidad de encontrar el video completo. Bastaron los primeros diez segundos para horrorizarme. Quité la reproducción. Algo latía en él, algo malsano. Una intuición profunda me indicaba que aquel video, de casi tres minutos de duración, me haría daño, que me marcaría emocionalmente. Pero decidí que lo vería completo: intuía que necesitaba aquella clase de daño. Que aquel impacto me enseñaría algo, oscuro y profundo. Entonces lo vi. Muchas veces estuve a punto de detener la reproducción del video; pero no lo hice. Lo vi todo. Escuché con audífonos los gritos, las risas, la música de fondo, los aullidos y lamentos. Tenía razón; el video me dañó, me dañó mucho. Hay eventos que nos tocan con una mano helada.

Y el mundo cambia para siempre.






III



Uno de los jóvenes criminales subió el video y las fotografías a Facebook, porque “quería escuchar opiniones sobre él”; alguien lo encontró y lo publicó en YouTube. Una vez que los internautas lo descubrieron, comenzó el intercambio en línea y, por supuesto, las muestras de horror, indignación y desprecio.

En toda la filmación de este sacrificio animal no hay un instante de piedad; uno de ellos grita, feliz, cuando otro de sus amigos martiriza al perro: "¡Qué sádico!", celebrando la saña. “El video habla por sí solo, la forma en que lo hicimos, la forma en que festinamos”, diría tiempo después Bernal Ledón a un medio de comunicación.

El joven señalaría que subió el material a Facebook porque quería conocer el punto de vista de otras personas. Otro de los jóvenes confesó: “Como podrán ver, todo esto fue grabado con mi celular”, pero Marco Antonio Bernal Ledón dijo que “fuimos por este joven para que lo grabara y tontamente se involucró, involuntariamente”.



¿Por qué documentar el horror y aún más, por qué darlo a conocer? Entre la filmación del acto y su difusión pasó casi un año. Durante ese tiempo, los cuatro adolescentes continuaron con sus vidas. Todo ese año, el video permaneció en su poder. ¿Cuántas veces lo verían a solas cada uno de ellos? ¿Cuántas veces se reunirían a mirarlo? ¿Cuántas veces hasta conseguir ser indiferentes, cuántas hasta el momento de no verse afectados por las imágenes de ellos mismos, cometiendo brutalidad tras brutalidad, en menos de ciento ochenta segundos? ¿Cuántas personas más habrán visto ese video en privado, invitados o convidados por ellos?

¿En qué momento cuatro adolescentes cuyas vidas transcurren con normalidad, manifiestan y liberan la violencia que vive en ellos? ¿Qué mecanismos se activan para que, una tarde, los cuatro decidan realizar un festín sangriento y además documentarlo? Como buenos asesinos, grabar el video es un acto de fetichismo, una forma de retener con imágenes y sonido (y no solamente en la memoria) el acto cometido. Una manera de poder revivirlo cada vez que se desea, disfrutar de nuevo, fascinarse ante la propia crueldad, sentir el ambivalente orgullo de desaparecer al otro. Y ese orgullo es el que los llevó a dar a conocer el video. Las “opiniones” que deseaban escuchar eran, secretamente, de aprobación; que se les identificara con el estatus de asesinos. Que se les admirara y se les temiera, que alguien les preguntara cómo había sido, para poder mostrar lo duros que eran, lo importantes que se sentían, lo implacables que podían llegar a ser cuando necesitaban cobrarse una supuesta afrenta. En su discurso ante las cámaras, la justificación del horror es un deseo de revancha: castigar una ofensa y no permitir que un enemigo tan poderoso y temible como un perro callejero quedara impune.

En su entrevista, parecen esperar que alguien les pida: “Dime. Dime cómo lo hiciste. Dime qué sentiste. Dime lo grande que eres por torturar hasta la muerte a un animal indefenso”.



IV



Una malsana felicidad emana en los tres minutos del video; uno puede sentirla. Al terminar de ver la filmación, algo se había quebrado en mi interior. Todos los postulados, las frases, los discursos acerca de la necesidad de actuar con justicia, de hacer cumplir las leyes, de tratar de comprender a los criminales, de escuchar su versión, perdían todo sentido.

En tres minutos todo eso se redujo a polvo, eran frases hechas y argumentos huecos que respondían a una posición racionalista, pero que ante la visión de aquel acto sonaban casi insultantes. Lo que sentía y pensaba al concluir la reproducción de aquella grabación era rabia y una furia homicida. Mi único pensamiento era: “Deberían matarlos”. Me hubiera gustado matarlos yo mismo y lo hubiera hecho con gusto.

Porque hay personas que merecen morir. Y, además, merecen tener una mala muerte; una muerte lenta y dolorosa.



V



Nunca había comprendido, hasta ese instante, la energía que se libera cuando ocurre un linchamiento. Era un acto ajeno, que no encontraba eco en mi psique. El poder de la turba y sus motivaciones me era extraño. En un nivel racional, entendía los mecanismos que llevaban a ello: la indignación, el deseo de revancha, la sensación de injusticia, el anhelo de castigo, la felicidad de lo brutal. Los mismos elementos que posee el ejercicio de la crueldad. Pero al terminar de ver el video, experimenté la parte emocional. Hubiera apoyado a cualquier multitud enardecida que, portando antorchas, llevara a esos jóvenes a una plaza pública para ejecutarlos. Me habría dado gusto. Lo hubiera disfrutado.

¿Qué habían hecho aquellos cuatro adolescentes con su acto estúpido, que conseguían trastornarme de aquella manera? ¿Qué puntos vulnerables habían tocado, qué fibras internas insospechadas habían agitado en mí? Una sensación de asco y rechazo absoluto hacia ellos y sus acciones se agitaba en mi interior. Porque lo que demostraban no era otra cosa que el ejercicio puro y duro del mayor poder que un ser humano puede tener: el que nace de la absoluta impunidad. Inclusive el peor dictador, el tirano más aborrecible, el criminal de guerra más desalmado, sabe, en su fuero interno, que corre el riesgo de recibir, algún día, un castigo. Si su gobierno termina, si una revolución lo derroca, si pierde una guerra, si la situación política, económica o militar cambia, existe siempre el riesgo de que sea derrocado, aprehendido, juzgado y condenado, asesinado, vilipendiado, exiliado. Y si alguien mata a un semejante, a un niño, a una mujer, a un anciano, a un hombre o a varios, es consciente de que existe la posibilidad de que tarde o temprano sea castigado, por la ley o la venganza.



Pero estos cuatro jóvenes intuían que su acto no tendría consecuencias, porque estaba dirigido contra un ser indefenso. Un ser que estaba en total y completa desventaja, pues enfrentaba a seis enemigos: cuatro seres humanos y dos perros de pelea. Un ser herido, humillado, maltratado, torturado hasta la muerte, sin posibilidad alguna de escapar, ni de ser defendido, ni de defenderse a sí mismo. Un ser cuya muerte ni siquiera estaba penada; porque cualquiera en México puede descuidar, maltratar, torturar y asesinar a un animal sin enfrentar mayor castigo que una multa. Ante la ley, la vida de los animales es menos valiosa que el daño a un objeto. Si alguien conduce borracho y choca un auto, roba en una tienda o pinta un grafiti en un muro, va a prisión. Si alguien le da un puñetazo a otra persona, va a prisión. Si alguien vende una pieza arqueológica, va a prisión. Pero si alguien invita a sus amigos para torturar y matar a un animal, solo paga una pequeña multa. Esos cuatro jóvenes estaban conscientes de que el suyo era un crimen sin consecuencias.

O eso creían.



VI



La escena más cruel de la película La Virgen de los Sicarios, basada en la novela de Fernando Vallejo, es el instante en que el joven asesino y su mentor encuentran a un perro malherido en un canal de desagüe. El chico, curtido en las lides del asesinato a sangre fría y el narcotráfico, es incapaz de dispararle al perro, ni siquiera para terminar con su sufrimiento. Es su viejo amigo quien termina con el dolor del animal, y ese acto de piedad lo destroza internamente. El perro ejemplifica una inocencia perdida en la Medellín de los ochenta.



Ángel Marín González, uno de los cuatro adolescentes asesinos, se justificó diciendo ante las cámaras: “Es que estamos chavitos”. Pero la gente tenía otra opinión. Era obvio que la juventud no era un pretexto para el sadismo, la saña y la crueldad cometidas contra un animal indefenso. Su acto no tenía relación con la edad; para matar, cualquier edad es buena. Hay niños asesinos y ancianos homicidas.



VII








Los Tribunales condenaron a los adolescentes asesinos a pagar una suma ridícula: $381.29 pesos (menos de $35.00 dólares). También a realizar un poco de trabajo comunitario regando plantas y a ir a visitar a una psicóloga para conversar con ella. Otra vez, la estulticia de las leyes mexicanas. Otra vez, la impunidad lacerante.

Cualquier sanción que se les aplique y no conlleve por lo menos la cárcel será injusta. Pero hay algo más: ¿cómo estos muchachos podrían tener un futuro? Están marcados para siempre. Internet, los periódicos, los noticieros de televisión, se han encargado de dar a conocer sus nombres, sus domicilios, sus rostros. Y, sobre todo, de difundir su bestial acto. No podrán volver, jamás, a vivir tranquilos. Muchos ciudadanos solamente esperan a que el estado les quite la protección para ir a cazarlos. La policía no puede protegerlos para siempre.

¿Y cómo alguien podría volver a confiar en ellos? ¿Cómo darles una segunda oportunidad a quienes, bajo la normalidad cotidiana y sin ningún tipo de historia familiar dolorosa o lacerante, fueron capaces de actuar de esa manera, sin mediar motivo alguno, más allá del disfrute de matar? ¿Quién los querrá en una escuela como alumnos, quién les dará trabajo, quién se casará con ellos? ¿Quién confiará en que serán buenos padres y criarán bien a sus hijos? ¿Cómo se puede vivir en sociedad después de cometer un acto así?

Su desesperada posición recuerda el caso de Robert Thompson y Jon Venables, “Los Niños Asesinos de Liverpool”, que secuestraron, torturaron y asesinaron a James Bulger, un niño de dos años. Su juicio, encarcelamiento, tratamiento psiquiátrico y liberación demostraron que un criminal de este calibre no puede reformarse. Tras salir de la cárcel, el gobierno inglés les dio una nueva identidad y trató de protegerlos. Pasaron apenas unas semanas para que Jon Venables volviera a delinquir y fuera encarcelado de nuevo. La mayor presión para los niños asesinos de Inglaterra era la sentencia popular que pesaba sobre sus cabezas: la madre de su víctima declaró públicamente que apoyaría a quien los matara. Y la gente quiere que mueran. “La voz del pueblo es la voz de Dios”, clama Hesiodo desde el abismo de los siglos. Y ese pueblo que es y será siempre el mismo, no queda conforme con ciertas sanciones.



VIII

La entrevista completa
video

Tres de los cuatro adolescentes concedieron una entrevista televisiva, destinada a justificarse. Mientras hablaban con el conductor del programa, era notorio que tenían una sola preocupación: que la opinión pública olvidara su acto. Lo que hay en sus declaraciones nunca es arrepentimiento por el animal sacrificado; lo que hay es miedo al rechazo social, temor a ser agredidos, a convertirse ellos en las nuevas víctimas propiciatorias. A sufrir lo que hicieron sufrir a otro.

Por eso pidieron perdón e inclusive llegaron a afirmar, cínicamente, que ellos mismos estaban “indignados” por cómo habían actuado. Como si aquel crimen lo hubieran cometido otros y no ellos. Como si fuera algo ajeno, algo que no era responsabilidad suya. Como si al decir eso, enunciaran un mantra que conseguiría distanciarlos de sí mismos y de su pasado, y los colocaría del lado de la sociedad que ahora los señalaba. Un extraño desdoblamiento para poder ser, otra vez, victimarios, ahora de sí mismos y de sus propias acciones.

“Queremos volver a nuestra vida normal”, reclamaban. “Dennos una segunda oportunidad”. “Somos humanos y cometemos errores”. Frases huecas, que solo remarcan y subrayan el sinsentido de su acto. Porque martirizar a un ser vivo no es algo que se comete “por error”. Torturar no es algo que se olvida y ya, matar por placer no amerita segundas oportunidades. Hay actos que no merecen el beneficio del perdón. Esos jóvenes no robaron por hambre, no mataron por accidente, no rompieron un cristal o hicieron trampa en un examen. Ellos causaron un dolor atroz a otro ser vivo, prolongaron su agonía y finalmente le dieron una muerte vil. Y de pronto, pidieron con cinismo que todo se olvidara y que no existieran las consecuencias.



Siendo su único objetivo la autojustificación, sus respuestas durante la entrevista carecen de interés. Sabemos que en ellas no hay motivos reales o la búsqueda de comprender por qué se actuó de cierta manera; solamente el temor a ser segregados y la urgencia de enterrar un hecho vergonzante de su pasado: el equivalente simbólico a deshacerse prontamente de un cadáver.



IX



De acuerdo al criminalista y criminólogo Robert K. Ressler, fundador de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, creador del concepto de “asesino en serie” y quien elaboró los perfiles de los peores criminales del siglo XX, “los asesinos seriales comienzan matando y torturando animales cuando son niños o jóvenes. Estos estudios han convencido a los sociólogos, los legisladores y las cortes, que los actos de crueldad contra los animales deben merecer nuestra atención. Estos son los primeros síntomas de una patología violenta, que incluye víctimas humanas. El abuso animal es no sólo el resultado de un defecto menor de la personalidad del abusador, sino un síntoma de un profundo disturbio mental. Las investigaciones de la psiquiatría y la criminalística muestran que los que cometieron actos de crueldad contra los animales no pararán ahí, muchos de ellos agredirán después a otros seres humanos. El FBI ha encontrado que la historia de la crueldad contra animales es uno de los rasgos que regularmente aparece en sus computadoras, cuando revisan los antecedentes de violadores o asesinos seriales. Además el Manual de Psiquiatría y Desórdenes Emocionales lista la crueldad contra los animales como un criterio de diagnóstico para los desórdenes de conducta.



Robert K. Ressler


"Un examen a pacientes psiquiátricos que han torturado gatos y perros, encontró que todos ellos tenían altos niveles de agresión contra la gente. Para los investigadores, la fascinación con la crueldad hacia los animales, es un foco rojo en las vidas de los violadores y asesinos seriales. Fueron niños que nunca aprendieron que está mal arrancarle los ojos a un perro”.





X

Los carteles


La sociedad mexicana de 2010, habituada a las balaceras entre narcotraficantes y militares, a las ejecuciones diarias, a las decapitaciones, a los homicidios sin resolver, se volvió cínica y endurecida. La violencia diaria insensibilizó a la gente. Leer encabezados acerca de cadáveres desmembrados hallados en carreteras dejó de causar impacto. Inclusive los secuestros y posteriores asesinatos, la negligencia en casos criminales, las violaciones cometidas por militares o sacerdotes pederastas, no lograron una respuesta homogénea y unánime de la sociedad. Porque el elemento político o religioso siempre permeaba, un tufillo a partidismo que enrarecía toda discusión y toda acción sobre estos temas.

Y de pronto, la muerte brutal de un perro callejero movió a miles de personas, las unió pese a sus diferencias políticas, religiosas, sociales, económicas, geográficas. De pronto, hasta viejos enemigos apoyaron la misma causa. De pronto, todos se movilizaron bajo una bandera que nada tenía que ver con la suciedad de la política, ni siquiera con una injusticia cometida hacia otro ser humano. De pronto, todos se manifestaban en distintas formas contra el asesinato de un ser que jamás pudo formar parte de camarillas, grupos de poder, corrientes ideológicas o clases sociales. Alguien que tuvo el poder para unir a la gente, precisamente porque él no era una persona.

El de Nayarit no era, ni con mucho, el primer caso de brutalidad contra animales ocurrido en México. Unos jóvenes de la Ciudad de México entraron en 2007 a un refugio de animales llevando unas tijeras de podar y les cortaron las patas a todos los perros que encontraron allí. En Puebla y Sinaloa otros jóvenes torturaron y mataron perros, y en Ciudad Madero, Tamaulipas, un adolescente llamado Luis Jeovany Quezada Rangel amarró a un perro callejero a un poste, lo roció con gasolina y le prendió fuego, quemándolo vivo; un amigo suyo grabó todo en video y también lo subió a Internet. Tras sufrir la condena pública, dio de baja su correo electrónico, abandonó la escuela, se refugió un tiempo en casa de un amigo suyo llamado Oscar y después desapareció; se rumora que su familia lo envió a otro estado.






Luis Jeovany Quezada Rangel


Pero lo ocurrido en Nayarit caló hondo en el imaginario popular; algo encajó en la psique colectiva, algo en este caso revolvió los estómagos y las conciencias para unir a muchas personas. Se formó así un movimiento en defensa de los derechos de los animales, que aglutinó no solamente a la sociedad de Tepic, sino a los habitantes del estado de Nayarit primero; luego a gente de todo México; y finalmente, a personas de varios países del mundo, entre ellos, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, España, Canadá, Francia, Holanda, Bélgica, Brasil, Chile y Argentina.

El perro sacrificado fue bautizado como “Callejerito”, un nombre cursi y ramplón, que de pronto convertía la indignación por aquel acto en una escena de telenovela. El diminutivo lo volvía personaje de un poema decimonónico: tratando de mostrar ternura, transmitía puerilidad y chabacanería. Alguien le compuso una canción. Nombrarlo lo convertía en otra cosa: una gran parte de su fuerza radicaba, precisamente, en su anonimato de perro callejero, que simbolizaba a todos los animales maltratados. A las víctimas, inclusive humanas, de la violencia gratuita.

Quizás el mayor golpe mediático fue la aparición del caso en un foro de la página oficial de Paul McCartney, quien personalmente aprobó la difusión de ese lamentable hecho en su website. El ex Beatle era vegetariano y defensor de los animales desde muchos años atrás, y había vetado a China de sus giras a causa del maltrato hacia los animales practicado en aquel país asiático. Su conversión inició un día de pesca, al descubrir que el pez que había atrapado, boqueaba desesperado buscando aire, y sufría tras ser herido por el anzuelo.

Los nayaritas consiguieron reunir, en un solo día, un documento con cinco mil firmas pidiendo una Ley Federal para proteger los derechos de los animales, y mayores sanciones para los maltratadores. El secretario General de Gobierno de Nayarit, Roberto Mejía Pérez, anunció que se endurecería la Ley de Protección a la Fauna para evitar el maltrato y asesinato de animales. Se organizó además un movimiento internacional que convocó a realizar marchas en todas las ciudades del mundo el sábado 22 de mayo de 2010.

Pero nada de eso podría borrar el sufrimiento, el dolor, el terror y la muerte que ocurrieron en esos tres minutos, a causa de esos cuatro adolescentes.



XI



El director de la escuela donde cursaban sus estudios los expulsó y su acción fue aplaudida, por ser congruente con la manera en que una institución educativa debería proceder en casos así, sin intentar encubrirlos o deslindarse del asunto. La gente fue hasta sus domicilios para apedrear sus casas. Los medios de comunicación llegaron a entrevistarlos y el hecho se convirtió en una noticia a nivel nacional e inclusive internacional. La condena fue unánime. La policía tuvo que asignarles protección, pues sabían que la gente los lincharía en cuanto los encontrase. La madre de Ángel Marín declaró a una reportera de la televisora TV Azteca: “No doy entrevistas porque no obtengo ningún beneficio”. Luego añadió que no entendía por qué tanto escándalo, si se trataba solamente de un perro. Que diariamente muchos perros morían atropellados y nadie decía nada. Su justificación era patética, pero comprensible; no debe ser fácil ser la madre de un monstruo.

¿Qué pensará realmente la familia de estos jóvenes? ¿Cuál será el sentimiento de sus padres, qué sentirán al ver el video? ¿Habrán soportado verlo completo? ¿Habrán desviado la mirada? ¿Lo habrán visto con ellos?

Hacia el exterior, muestran enojo e indignación, se comportan como se espera que lo hagan: regañando a sus hijos, reconviniéndolos, amonestándolos, siendo estrictos pero justos. Apoyándolos frente a la indignación social, como se supone que los padres deben hacerlo.

Pero cuando los miran a los ojos y descubren que se trata de seres extraños y ajenos, ¿sentirán temor o repulsión? ¿Los recordarán en una escena de su video, festejando de manera enloquecida el dolor y la muerte? ¿Se reprocharán por ya no poder confiar en ellos, por mirarlos con suspicacia, por no creerles? Cuando esos padres están a solas, antes de dormir o despiertos en la madrugada, ¿qué pensarán realmente? ¿Tratarán de entender qué pasó, se preguntarán en qué fallaron como padres? ¿Sentirán la vergüenza de defender lo indefendible, de tener que dar la cara ante la sociedad? ¿Serán conscientes de que sus hijos son unas malas personas?






XII

Reportaje sobre el crimen
video

Los cuatro se convirtieron en los más buscados. Se formaron foros en Facebook condenando a los jóvenes asesinos. Mucha gente comenzó a ofrecer recompensa a cambio de diferentes cosas: que alguien les cortara los dedos, que los secuestraran y arrojaran a los pitbulls, que los torturaran, que los mataran. Se proporcionaron direcciones de correo electrónico para contactar a los que ofrecían diferentes cantidades económicas, que iban entre $2,000.00 y $10,000.00 pesos, a cambio de los asesinos, vivos o muertos. La ciudad de Tepic amaneció cubierta por carteles con las fotografías, los nombres y la dirección de los cuatro jóvenes criminales, ofreciendo recompensa por ellos e instigando a la gente a matarlos.



XIII



En su poema “Los Justos”, el escritor argentino Jorge Luis Borges afirma:

“Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.

Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo”.


En esta historia, nadie acaricia a un animal dormido. Estas cuatro personas, las que cometieron ese acto, están, por el contrario, condenando al mundo. Otra vez, la afirmación de Hannah Arendt acerca de la banalidad del Mal vuelve a mi mente. Ella la mencionó después del juicio de Adolf Eichmann, cuando uno de los principales artífices y ejecutores del genocidio nazi tomó tal distanciamiento de sus actos que demostró la escasa importancia que otorgaba a un crimen de tales proporciones. Pienso en Eichmann y pienso en Josef Mengele, dos hombres tan similares y tan diferentes: el primero, un operador eficiente y eficaz, distanciado de su labor exterminadora, cumpliendo horarios y cuotas de cadáveres; el segundo, un sádico que disfrutaba ejercer el poder sobre la vida y la muerte, sobre el dolor y la agonía, aplicando la crueldad y gozando con su encomienda.

Pero además pienso en el pueblo alemán bajo el régimen nacionalsocialista; personas perfectamente normales, cuyos padres de familia acudían a sus trabajos, consistentes en torturar personas por centenares, ejecutarlas en grupo, procesar sus cuerpos para elaborar productos y quemar los despojos convirtiéndolos en cenizas, antes de reiniciar el proceso, una y otra vez, todos los días, durante años, en una cadena de montaje diseñada para tal fin. Una actividad monótona, como ensamblar autos o empaquetar zapatos.

Y pienso en estos adolescentes, que jamás imaginaron que el martirio de un anónimo perro callejero tendría tan fuertes repercusiones. Que torturaron y mataron, y después siguieron como si nada con su cotidianeidad, yendo a la escuela, saliendo con sus amigos, riéndose y divirtiéndose, durmiendo y comiendo con tranquilidad, con un secreto guardado, siempre un secreto gozoso y violento, preciado y malévolo. Un secreto que decidieron revelar para quizás, inconscientemente, comenzar a pagar esa cuota terrible que ha destrozado tantas vidas.





BIBLIOGRAFÍA:

296 comentarios:

1 – 200 de 296   Más recientes›   Más nuevas»
trapecio dijo...

ke indignante...
:(
pobre perrito
se pasan

Anonymous dijo...

KE TRISTE 5 PERROS contra 1 la verdad me da mas ke koraje,pensamientos macabros hacia a ellos por lo ke hicieron "estamos muy apenados" si claro maldito bastardo...me pongo anonimo ya ke no tengo cuenta ya la hare depsues

Glyniss® dijo...

Personalmente, siempre trato de mantenerme con la cabeza fría al sumergirme en el mundo de Escrito con Sangre. Lo analizo más bien, en lugar de satisfacer curiosidades malsanas o de ser masoquista respecto a mis opiniones acerca del mundo. Desgraciadamente, en este caso no me es posible. Los animalitos en general me inspiran un profundo respeto. Soy de esos que se llevan las arañas al jardín, o que abren la ventana antes de matar una mosca. He pasado momentos muy gratos en compañía de mis gatos en un bosque, mirándolos correr y después venir hacia mí a buscar cobijo, y mirándome, como si sintieran algo. He ido a pueblos, y he observado los ojos de los asnos, y llegado a la conclusión de que piensan, y piensan mucho más que varios seres humanos. Como carne, por supuesto, pero hasta donde me es posible, trato de cerciorarme de que el animal no haya sufrido daño innecesario y que haya sido sacrificado dignamente. Sé que hay cierta hipocresía al respecto; tener un perro en un departamento o un pajarito en una jaula no es exactamente bondadoso, pero de ahí a ensañarse de la manera tan vil y repugnante que lo hicieron estos tipos, hay una enorme distancia. Tuvieron la mala suerte (o mejor dicho, la mala pata) de que su video no fuera del agrado de sus congéneres. Pero ¿cuántos Callejeritos habrá por ahí? ¿cuántos desquiciados Ledones rondarán por ahí desquitándose contra un pobre animal indefenso sólo por no tener el valor de enfrentar sus frustraciones, sus miedos? ¿cuántas focas están matando a palazos justo ahora en el Ártico? Decididamente, algo debe hacerse respecto a la crueldad animal, porque desde la extinción del Dodo por un botellazo, hasta Callejerito, la verdad es que muy poco se ha hecho.

Hablo desde el fondo de mi corazón, al ser alguien que tuvo que tomar la dolorosa decisión de aplicarle la eutanasia a su gato favorito (un gato naranja, enorme, gordito, bien alimentado, cariñoso, llamado Garfield (y vaya que se parecía a Garfield), tras sufrir un episodio de golpes sádicos e innecesarios a manos de un familiar muy, muy cercano que le dejó las vísceras destrozadas, sin posibilidad alguna de vivir. El veterinario, a las 4 de la mañana, me dijo: "Sólo está sufriendo, haz lo que tu corazón te dicte". Y murió, con sus patitas en mi mano, casi acariciándome. El familiar murió antes de que yo tuviera la edad suficiente para hacer que me las pagara. Desde entonces, no reservo mayor odio que el que le tengo a los que son crueles con los animales. Es por eso que me permito felicitarte por poner este caso, y darle un buen enfoque, y por otro lado, reiterar que estos infelices no tienen perdón. Es rabia, es impotencia, es coraje...

Quizá el caso que personalmente más me ha impactado. Qué bueno que les hayas creado una categoría aparte. Y tus nervios de acero al narrar el video de verdad que son de admirarse. Yo me hubiera destrozado en lágrimas a los 15 segundos de intentar ponerlo por escrito.

- glyniss®

Chito dijo...

La verdad no tengo el valor para ver el video. Todo lo que tenga que ver con maltrato animal. Yo conosco a muchas personas así que se jactan de las cosas tan crueles que hacen.
Esto son unas cosas que mas odio. Malditos desgraciados!!! A todas aquellas personas que hacen eso.

Paty x3 dijo...

No pude ver ese video y tampoco lo haré, solo el hecho de ver los primeros 15 segundos, hicieron que mi corazon se acelerara y casi llorar.... en la vida todo se paga, y si no es así será Nuestro Dios quien se encargue de juzgar a aquellos que hicieron tanto daño. ese es mi unico consuelo, pero aun asi no dejo de explicarme como es que se puede llegar a torturar asi a un animalito y mas si es que este fuece indefenso.

suyito dijo...

Gracias escrito con sangre por tomar tan en serio este caso, que aunque fue un animalito el afectado, no deja de ser un ser vivo.
Tu mas fiel admiradora

Anonymous dijo...

Es una buena página en donde se informa a detalle lo que aconteció y de qué modo se le ha dado seguimiento. La única parte que no me agrada es nuevamente la redacción tan tortuosa, pero bueno si no se hiciera así, no existiría la conmoción de la gente. Me agradaría que continuaras actualizándola y te felicito también por la excelente redacción y ortografía.

Anonymous dijo...

CASTIGO PARA ESOS CRIMINALES EN POTENCIA Y CASTIGO PARA SUS PADRES POR NO INCULCARLES EL MINIMO SENTIDO DE HUMANIDAD.

Lexi dijo...

Estos pobres tipos, jajaja, qué bueno que se sientan como la mierda y tengan miedo de mostrarse en público, una no muy bonita mancha para su file de vida... Pero independientemente de eso, la solución no es linchar maleantes en la calle, no queremos nosotros ser la misma porquería que ellos por mucho que se lo merezcan... La solución es educar, siempre es la misma! Obvio que hay que legislar, obvio que hay que concientizar, pero qué triste que brutos como estos tengan que hacerse notar para que nos sensibilicemos... Fuerza México! Uds. juntos pueden lograr el endurecimiento de las penas y la educación de su sociedad... Sería un logro importantísimo para la región para seguir su ejemplo y empezar a respetar como se debe la vida!

Anonymous dijo...

perros bastardos! muy arrepentidos segun ustedes? ojala regresaramos a la epoca de la barbarie y los torturaran por lo que hicieron malditos! ojala siempre los rechacen en sociedad y no les den ninguna maldita oportunidad pues no la merecen!!!

Anonymous dijo...

Si están en contra de todas estas cosas afilience a la nueva asociación CALLEJERITOS AC en honor a callejerito y por la defensa de los animales.

Manden sus datos a callejeritosac@hotmail.com

Mañana, viernes 14 de mayo, a las 11 am en tamazula.tv se hablará de la marcha del 22 y de Callejeritos ac

Gaby dijo...

Solo puedo decir que merecen recibir lo que hicieron, de verdad con eso confirmo que la policia de este país es una broma pesada, proteger asesinos, pero se que pagaran mientra hay que trabajar juntos para proteger la dignidad de los que no tienen voz, vamos todos a la marcha del 22 de mayo.

JUSTICIERO dijo...

QUE VA NI CON MULTA NI CON NADA A ESTOS ASESINOS FINGEN QUE ESTAN ARREPENTIDOS PERO ES QUE ANDAN CAGAOS PORQUE AHORA LA COMUNIDAD LOS BUSCAR PARA QUE SE HAGA JUSTICIA PORQUE LA JUSTICIA QUE ES LA AUTORIDAD NO SE HACE CARGO ENTONCES TENDRA QUE SER LA COMUNIDAD Y SI ES DE SUFRIMIENTO PUES QUE ASI SEA "SANGRE POR SANGRE" = JUSTICIA. ME DAN GANAS DE LLORAR CUANDO VEO ESE VIDEO TAN SOLO AL ESCUCHAR AL POBRE PERRITO DANDO GRITOS CUANDO ESTOS DESGRACIADOS LO ESTABAN HACIENDO SUFRIR. JUSTICIA PARA CALLEJERITO QUE SE HAGA EXACTAMENTE IGUAL QUE COMO LE HAN HECHO.

Anonymous dijo...

no hay palabras para describir un hecho tan atroz, ni siquiera tuve el valor de ver el video completo!!! en verdad estos chavitos no tuvieron ni tendran madre, no estan arrepentidos, es una crueldad, y estoy totalmente a favor de que se les haga absolutamente lo mismo, es un hecho lamentable lo que le ocurrio a "callejerito" y da mucha rabia que no haya leyes que protejan a los animales de este tipo de agresiones, y no solo eso, tambien el hecho de que esos perros anden por la calle a su suerte solo porque gente que se aburre o se les pasa la euforia los abandonan, no deberian tener animales si tarde o temprano los van a abandonar asi, desprotegiendolos de cualquier pseudo persona, de bajisima calidad moral, apoyemos este movimiento, no al maltrato animal!!!!

Anonymous dijo...

Es fuertísimo lo que expones pero es increíble que lo hayas puesto en un blog, gracias a Dios no obligas a nadie a ver el video, creo que el relato y las fotos hablan por sí solas, y creo que con esto la gente que aún no ha reaccionado lo hará. Debo decirte que el chico que quemó al perro, Luis Jeovany Quezada Rangel sí tiene facebook y ha negado que él haya quemado al perro, es evidente que ha cambiado la versión para defenderse, dado que mucha gente ahora sabe donde estudia, trabaja y vive. Respecto a los otros asesinos, los que mataron a Callejerito, corren versiones de que ya no viven ni siquiera en México, eso nadie lo sabe, pero desafortunadamente tuvo que pasar algo en video para que la gente reaccione, y ojalá que puedan crear leyes que endurezcan el castigo a estos asesinos y secuestradores en potencia, así mismo se pueda concientizar a la gente que tener un animalito no es juguete, no se echa a la calle cuando crece o llegan los bebés, es un ser vivo que necesita atención como un niño, si no se le educa y cuida, como rayos podrán dar una buena educación a sus hijos? ya tenemos que reaccionar.

Xo dijo...

Como en la mayoria de los comentarios me encuentro realmente indiganada, llena de rabia y muchos sentimientos negativos hacia esos idiotas que cometienron tan sadico acto, esta historia es la unica siendo sincera que me ha logrado conmover, ya que para mal o bien, siento un terrible dolor hacia actos como la crueldad animal, ya que estos seres idefensos no pueden hablar, ni mucho menos pedir piedad, otro de las cosas que me horririza es saber que la justicia no hace nada ante este maltrato, es imposible para mi pensar como peden permitir esta crueldad tan facilmente, cada uno tiene una oponion pero yo en lo particular como muchos ciudadanos busco JUSTICIA PARA CALLEJERITO y para muchos mas animales callejeros, ellos necesitan de nosostros para ser protegidos y todo depende de nosotros para poder darles una vida digna y de respeto... De vdd los que puedan asistir a la marcha este 22 de mayo haganlo, es por el bien de nuestros pequeños amigos

MoNyOh dijo...

La entrevista de los putitos esos no es una muestra de arrepentimiento, no he visto el video, ni quiero, o mas bien, no puedo, ya con medio ver tu reseña tengo, ya sabia de esto, pero simplemente no puedo ver el video, es seguirles dando visitas a esos pendejos de mierda, esos jotorrones pubertos (con todo respeto a mis amiguis gays, que tengo, pero no encuentro otras palabras) ya vieron que se siente el evrse acorralado, sin poder salir o huir, su conciencia es la que ha de estar comiendoselos, ¿arrepentidos? ni madres, ojala de veras, les den una santa putiza a esos culeros de mierda, y por favor, no led digan "animales" porque ya ni los animales hacen eso, sus perros tambien fueron victimas, victimas de estos pendejos de mierda que ojala, algun dia, les den una buena madriza, no los maten, no, para que? nada mas denles una golpiza, a que esperan a que se levanten y quieran escapar, luego, otros putazos, y asi sucesivamente... :)

Nereyda dijo...

Es en verdad indignante lo que estos sanguinarios hicieron, y una gran verguenza de que sean mexicanos. Y tambien es una verguenza el castigo que el gobierno mexicano les ha dado: una ridicula multa menor a $400 pesos, y trabajo comunitario cuidando plantas. Es este el escarmiento que merecen 4 desalmados? $400 miserables pesos es lo que vale la vida de Callejerito? Creen que con ese "castigo" otros desalmados se la pensaran antes de hacer lo mismo en contra de otro animalito? Me frustra, y me indigna sobremanera que el gobierno mexicano sea tan leve, y peor aun, hasta les han proporcionado proteccion, para evitar que la gente les haga danio. Si no van a castigarlos como merecen, minimo deberian no protegerlos, para que la sociedad haga justicia. Mexico es un pais en donde se tiene muy poco respeto por la vida animal, a diario son abandonados en las calles perros y gatos, que gente irresponsable y sin sentimientos tira como si fueran basura. Hay peleas de gallos, de perros, corridas de toros, las perreras dan un trato cruel e inhumano a los perros que recogen, en fin, en verdad Mexico esta muy, pero muy atrasado en ese aspecto, y todo por la nula educacion que hay en cuanto a respetar la vida animal. En Jalisco hay muy buenas leyes para la proteccion animal, pero saben cual es el problema? La corrupcion infinita mexicana. Si con $50 o $100 pesos evades multas de trafico, y hasta a los de Hacienda, facil la gente evade a la ley, y peor aun, cuando se trata de animales. Espero que muchos asistamos a las marchas que se realizaran en varias ciudades mexicanas, este 22 de Mayo, en pro de los animales. Ya es hora de que Mexico se convierta en un pais con ciudadanos conscientes, responsables y HUMANITARIOS, y que lo demuestren dando un trato digno a los animales, y tambien YA pero YA es hora de que el gobierno mexicano se ocupe de castigar como es debido a los asesinos y maltratadores de animales.

anne dijo...

QUE PENA ME DA QUE SERES TAN CARIÑOSOS Y QUE SOLO DECEAN UN HOGAR Y EL CARIÑO DE NOSOTROS SEAN TAN CRUELMENTE ASESINADOS O MALTRATADOS POR MALDITOS SIN CORAZON NI CONCIENCIA ALGUNA DE LO QUE ES EL RESPETO POR LA VIDA SE SERES QUE LE DAN ALEGRIA A NUESTROS CORAZONES... YO PUSE EN MI FACEBOOK LA FOTO DE LA MARCHA Y ALGUNA INFORMACION LOS INVITO A QUE AGAN LO MISMO PARA QUE ESTE MOVIMIENTO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL TOQUE LOS CORAZONES DE MAS PERSONAS QUE PENSAMOS QUE LA VIDA DE UN HOMBRE COMO UN ANIMAL VALE LO MISMO PORQUE TODOS FORMAMOS PARTE DLE MISMO MUNDO... SALUDOS

Anonymous dijo...

Esta es la joventud de hoy?, este es nuestro futuro?. Deben de darles una pena como deberían a estos malnacidos! No están disculpandose por lo que hicieron, si no para que no los maten en la calle. Viajaría a mexico solo para escupirles la cara!

Ninotchka dijo...

Insoportable, esta vez no he podido leer...sólo ver la primera foto no he podido continuar.
Me conmueve profundamente el maltrato animal...

Conebrije Móndriguez dijo...

Me da mucha tristeza e indignaciòn que exista este tipo de sujetos. Lo interesante es que lo ùnico que està ocurriendo al respecto es la mediatizaciòn de su hòrrido crimen. No hay castigo real, no hay vergüenza, no hay arrepentimiento. Me pregunto si sus amigos los siguen mirando a los ojos. Si las chicas salen con ellos a pesar de su crueldad, a sabiendas de que en una de esas a ellas les toca que un pitbull les dè un arrastròn. Me pregunto si en verdad existe la justicia o si la ùnica realidad es que el que tiene el garrote màs grande es el que obtiene.
Felicidades por tu pàgina, la mayorìa de las veces me entretiene mucho, y da voz a situaciones que por el tipo de noticias que son, tienen una cobertura amarilla, pero hoy me ha dejado una tristeza muy profunda. No quiero ver el video porque si lo veo voy a querer agarrar un camiòn a Nayarit... y al final no lo harè y me sentirè culpable toda mi vida.

Nemesis dijo...

Nunca había comentado nada en el blog de Escrito con Sangre, pero este caso me ha hecho hervir la sangre de coraje, no puedo no quiero ver el video ni la entrevista porque me indignaría ver a esos malditos, tengo una mascota en la casa y es el consentido de la familia e incluyendo a un perro callejero le damos de comer y le damos agua (no podemos adoptarlo por el perro que tenemos ya que no se llevan bien), me pregunto como estos malparidos pudieron hacer eso y como buscan reconocimiento de la sociedad, bueno o malo pero buscan reconocimiento y la dichosa madrede uno de esas lacras diciendo que porque tanto alboroto por un perro, Maldita vieja, ya quisira que agarraran a su hijo asi paraa ver su reacción, personalmente me inclino por hacer mas público esto, para que los malnacidos no puedan siquiera obtener un cargo de nada ni en un mercado. Malditos hijos de p..., Gracias por haber colocado esta historia, triste, cruda fuerte pero muy necesaria, Gracias Escrito con Sangre

Anonymous dijo...

BERE:
ESTO ME PONE A PENSAR QUE MAL ESTAN LOS JOVENES DE AHORA, QUE CORAJE TAN GRANDE CARGAN CADA UNO DE ELLOS DESAFORTUNADAMENTE ESE POBRE PERRITO SE CRUZO EN SU CAMINO Y DESCARGARON EN EL TODOS SUS TRAUMAS RENCORES Y CUANTO ODIO CARGAN ESTOS MALDITOS POR QUE CUANDO UNA PERSONA DISFRUTA HACIENDO SUFRIR A ALGUIEN MAS ES UNA PORQUERIA DE SER HUMANO Y DESGRACIADAMENTE A SI COMO ESTOS JOVENES SON, ASI EMPEZARON MUCHOS ASESINOS SERIALES QUE CONOCEMOS ESTOS TIPOS NECESITAN AYUDA SIPCOLOGICA PUES SU ALMA, CORAZON Y PENSAMIENTOS LOS TIENEN DAÑADOS SUS PAPAS DEBERIAN DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, Y ENSEÑARLES QUE UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL SER HUMANO ES PRESERVAR LA VIDA, YO POR MI PARTE AMO A LOS PERRITOS, DICEN QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE Y EL HOMBRE EL PEOR ENEMIGO DEL PERRO, SOLO ME QUEDA DECIR POBRES ADOLECENTES NO ENTIENDO COMO PUEDEN VIVIR CON TANTO ODIO.......

Quemadores dijo...

Bueno, yo en lo personal no tengo mascotas de ninguna por que a mi madre no le gustan, dice que pues los pajaritos es cruel verlos encerrados por muy bonito que canteo o que esten, mejor en la calle para que todos los vean, y los perritos, pues por que son muy inquietos, asi qu epues nimodo, pero a pesar de eso, a mi si me gustan y a mi hijo le encantan, el solo hecho de a veces ver un perro atropellado en la calle es cruel y mas por que no hay gente que aunque sea para prevenir el olor de cuando ya estan asoleados y demas les pongan algo de cal, es muy cruel, ahora con mas razon a estos hijos de la chi...... que nadamas por que les "ladro" quisieron tomar venganza, ahora imaginen que le hubiera pasado al pobre si hubiera mordido alguno, no quiero ni pensarlo.

Como muchos han dicho, otra vez queda en evidencia la incompetencia de nuestras autoridades al hacer pagar la ridicula cantidad de 300 pesos poco mas o poco menos da lo mismo, por que con eso no van a poder quitarse la señal que han de llevar de por vida, y lo ridiculo de ir con psicologos y hacer trabajo comunitario, ojala y como en el letrero dice, nadie les de trabajo, los pueda ayudar, ya que seres asi no cambian nunca.

Solo falto que les pagaran nuevas identidades para protegerlos, pero ni asi van a quedar a salvo.

Excelente post!!!!!!

Mateo dijo...

No merecen ningún perdón, la crueldad en contra del ser humano por parte del mismo ser humano, se ha venido justificando desde siempre, e igual merece ser castigada, como muchas veces lo es, pero acá el caso es de indignación porque ningún animal merece un maltrato del que no tiene defensa alguna, y, desafortunadamente, al hombre le importa tan poco que incluso en países como Colombia maltratar una mascota no es catalogada como dañar un ser vivo sino como dañar un bien ajeno! Yo digo, si la legalidad no ofrece un castigo verdadero, que venga el castigo por justicia de la comunidad, TODAS las puertas se les deben cerrar! NINGÚN PERDÓN! Yo también fui "chavo", como se justifican los sujetos, pero no andaba maltratando animales.

Anonymous dijo...

Estan pesados estos morros. Yo antes cuando tenia unos 8-9 anos me juntaba con unos primos y matabamos lo que se moviera. Camaleones, lagartijas, viboras, ranas, chapulines. Eso si, nunca ni gatos ni perros. De todo lo demas si. Ahora ya tengo 26 y recuerdo mi pasado salvaje y me doy verguenza. Me doy asco. Hoy si veo una arana y la matan me enojo. Si veo un caracol perdido en el asfalto lo agarro y lo echo al jardin. Uno queda marcado por sus hechos y recordar me revuelve el estomago. Es muy comun en nuestra sociedad matar animalitos. Familiares compran chivos (vivo en una ciudad muy grande y disque civilizada) y gozan matarlos. Compran cerdos y disfrutan destazarlos para hacer tamales y no se que mas platillos. Me aguita ver eso y se burlan de mi. Piensan que soy gay o algo asi. Piensan que no sufren por ser animales. Cuando vi el video de meetyourmeat.com hasta quize hacerme vegetariano pero no he podido. Ojala estos morros no se refugien con las bandas de narcos y sean los siguientes zetas.

Eliseo Tejeda dijo...

excelente ensayo sobre un acto tan cruel y condenable

Anonymous dijo...

Debo felicitarte como siempre por el blog, y este caso me impacto, me hirio el alma realmente, no tuve el valor de ver el video, pero entiendo perfectamente como te sentiste, porqe al leer tus palabras cada vez me sentía mas identificada. No hay perdón que valga, ni arrepentimiento q lo encubra, es horrible ese sentimiento asesino q siento por estos 4 ¿como llamarlos? monstruos inmundos, hijos de puta, ninguna palabra es suficientemente aberrante para describirlos.
Dejame felicitarte una vez mas, excelente el ensayo, tus palabras, todo.
Francamente ya cada vez menos creo en la justicia.

Anonymous dijo...

Saludos, mi nombre es Auriga y radico en el estado de Queretaro, un compañero de trabajo me ha comentado acerca de tu blog y acto seguido, heme aqui, este espacio lo has creado para exponer tu punto de vista, tu enfoque acerca de este tipo de circunstancias y de paso informar a la gente dejando de lado tu subjetividad a la hora de emitir juicios, ya que todo se reduce a cuestion de enfoques, y es solo eso, cuestion de enfoques. Independientemente de si tu labor es "concientizar a la gente, hacer una analasis introspectivo y conocerte mejor respecto a como experimentas estos sentimientos oscuros", estas externando una opinion, y asi como tu, tambien tengo un derecho a opinar en tu espacio que es publico. Esta accion me ha resultado muy interesante, ademas de importante y trascendental. Como individuos integrados a la sociedad y de acuerdo a nuestros principios de convivencia uno sabe lo que es bueno y lo que es malo pero para uno mismo, no tenemos derecho a imponer lo que podria ser bueno o malo para otra persona, el concepto y la idea del bien y del mal es ya ambiguo y subjetivo. Yo defiendo el enfoque de salir siempre de los lineamientos establecidos y hacer lo que a uno le parezca o le venga en gana, ese perfil al que como mencionas anteriormente, corresponde al de un asesino. No voy a entrar en detalles ni a dar explicaciones acerca de mi ideologia por que jamas me entenderias y no es tu intencion hacerlo, solo estoy emitiendo una opinion haciendo uso de tu espacio publico. Felicadades a estos cuatro chicos de Nayarit.

Anonymous dijo...

he estado metida en este caso en facebook desde el principio cuando apenas eramos 9 mil y cachito de gente encontra de estos,asesinos.

me alegra ver que tantas horas de estar metida en el face, y postear y hacer ruido para que voltearan aver este horrendo caso.

por fin dieron frutos,
espero que seamos muchos lo que marchemos el 22 de mayo para dicer

alto al matrato animal

Osito Panda dijo...

No puedo creer que he leído tantos casos de asesinatos sádicos en este espacio; que mis tripas y mi cerebro se han acostumbrado a ver imágenes de muertos, mutilados, degollados, etc., pero no soy capaz ni de leer esta entrada. Me da mucho coraje.

Lo que más coraje me da es que se está dejando de rehabilitar a estos muchachos por la poco importancia que le damos a la vida que no es humana. Aquí hemos visto cómo muchos empiezan torturando animales (algunos por puro sadismo, otros como medio de descarga de sus frustraciones). Los expertos (y no tan expertos como nosotros) seguramente se dan cuenta de que estos niños van por mal camino, pero nada se hará.

Debería castigarse por el acto cometido (tortura y asesinato), no por la víctima (un pobre perrito callejero).

Coraje, lástima e impotencia es lo que esto provoca.

Clau Pocket dijo...

Que triste esta historia, ojala fuera no fuera real.
Me basta con los relatos, no tengo el valor para ver este acto de cruel. Me parece muy injusto. Me indigna que en México no tengamos leyes que protejan a los animales, culpo al gobierno por esta injusticia, nuestros dirigentes deberian estar preocupados por este tipo de actos y no estar ocupados robando al pueblo.
Lastima!
Yo por mi parte me uno en contra al mal trato animal.
Y respecto a estos individuos... :S
algun día resiviran su merecido, porque todo se paga en algun momento.

Anonymous dijo...

Lo mismo que le hicieron al perro deberían de hacérselo a estos hijos de puta. No más, no menos.

Anonymous dijo...

No pude ver el video, no quiero ver el video, simplemente no puedo.

Una cosa si es segura el que a hierro mata a hierro muere, estos malnacidos, que disfrutaron con el sufrimiento de un ser vivo no llegaran a viejos, la sociedad ya los ha condenado y tarde o temprano los alcanzara el destino.

camilo dijo...

como estudiante de criminologia es mi deber el no perder la objetividad ante hechos como este, me son importante las posibles manifestaciones de violencia que puedan generar estos sujetos a futuro, la perversion de sus actos no puede ser justificada con la inmadurez de sus adolecencia, ni ser visto como un brote psicotico por parte de los tres, debe analizarse mas a fondo la vida de estos sujetos, que bien se pueden ver como futuros homicidas sadicos.
saludos señor, excelente blog

anatema dijo...

Los seres humanos somos realmente cínicos...

vianyta dijo...

Tengo un perro y un gato, que viven conmigo, mi madre y mi hermano, y puedo decirles que son los bebés de la casa, los consentidos y entre ellos se llevan muy bien, son amigos de toda la vida, ya que llegaron a casa casi al mismo tiempo.
Me da felicidad, verlos jugar me hincha el pecho y me da tranquilidad sabiendo que cuando yo llego a casa, están los dos en la puerta para recibirme, uno con maulliditos tímidos y otro con ladridos cortos.
Creo que se pueden imaginar entonces la rabia, impotencia y tristeza que me da este caso, esto es imperdonable en cualquier ángulo. No creo que estos chicos merezcan otra oportunidad de vida, Callejerito, no la tuvo.
La justicia en este país no alcanza para sanar el horror que quedó marcado en todos los corazones de las personas que respetamos y queremos a los animales...
Cárcel para esos asesinos!

Anonymous dijo...

estos tipos ya recibiran su castigo porque el que a hierro mata a hierro muere

vamos a la marcha

Anonymous dijo...

Gracias Canada porque impusiste visa si no estos pendejos vendrian aqui a refugiarse "temiendo por su vida" y gracias Canada porque aqui si se respeta la vida de los animalitos, es lo que no extranio de Mexico...


Hijos de su repu... madre estos 4, ay si muy arrepentidos, como no, ojala se quemen en el infierno!!


Gracias escrito, por el analisis al caso y por toda la informacion, como siempre de 100.


ps. para el comentario del "Auriga" de Queretaro (edo. lindo por cierto), fumaste de lo mismo de estos 4 stupidos? porque estas igual de enfermo, mira que felicitarlos, lo que hay que leer.

H3r'O! dijo...

Estimado Carlos, llevo cerca de un año leyendo tu excelente blog religiosamente domingo a domingo, aunado a eso me di a la tarea de leer todos los artículos y biografías publicadas en él podría asegurar que ninguna, absolutamente ninguna logró conmoverme a tal grado de interrumpir la lectura en tres ocasiones, es increible como he soportado relatos espeluznantes como el de H.H. Holmes y su castillo del terror, o visto imágenes tan crudas como las publicas en los artículos de Issei Sagawa o José Luis Calva Zepeda, y vengo a sucumbir ante un artículo que narra la crueldad contra un ser no humano; historia de la cual ya estaba ampliamente enterado y he estado en movimiento social al respecto; pero esta forma tuya de narrar me ha arrancado no un par de lágrimas, sino una auténtica cascada brotaba de mis ojos, sólo un artículo anterior lo había logrado, el del movimiento estudiantil del 68', que quizá comparte con este algunos puntos de comparación, como lo es el ataque ante seres que no son capaces de defenderse ante el despliegue de fuerza que el asesino imparte, y sobre todo precisamente esa diferencia de capacidades entre víctima y asesino, sólo comparables con los baby killers. Me he quedado sin palabras, podría decir y escribir tanto que ya no me es posible continuar, no estoy seguro si esto te ha pasado a ti pero es como en este momento me siento. Quisiera finalizar mi comentario con unas palabras tuyas que expresan claramente lo que siento y lo que he sentido desde que me enteré de este lamentable caso: "En tres minutos todo eso se redujo a polvo, eran frases hechas y argumentos huecos que respondían a una posición racionalista, pero que ante la visión de aquel acto sonaban casi insultantes. Lo que sentía y pensaba al concluir la reproducción de aquella grabación era rabia y una furia homicida. Mi único pensamiento era: 'Deberían matarlos'. Me hubiera gustado matarlos yo mismo y lo hubiera hecho con gusto (...) El poder de la turba y sus motivaciones me era extraño. En un nivel racional, entendía los mecanismos que llevaban a ello: la indignación, el deseo de revancha, la sensación de injusticia, el anhelo de castigo, la felicidad de lo brutal. Los mismos elementos que posee el ejercicio de la crueldad. Pero al terminar de ver el video, experimenté la parte emocional. Hubiera apoyado a cualquier multitud enardecida que, portando antorchas, llevara a esos jóvenes a una plaza pública para ejecutarlos. Me habría dado gusto. Lo hubiera disfrutado." Eso, nada más adecuado.

Un saludo Carlos, nuevamente agradezco que semana con semana nos deleites con este blog a todos tus grouppies sangrientos, en saludo en tu día, maestro de la pluma. Saludos sangrientos para todos los seguidores de este blog, un saludo desde el infierno.

Anonymous dijo...

pues lo único que puedo "decir" es lo que dijo aquel gran hombre "ojo por ojo ,todos quedamos ciegos" esto es algo para pensar no para buscar revancha

Mary Blue dijo...

Siempre que entro a éste blog, trato de no involucrarme emocionalmente con lo que leo, trato de que no me llegue y ser fría a la hora de leer éstos temas que tanta curiosidad me dan, pero ésta vez sinceramente fui mucho más allá de eso, me llegó, me dolió y me involucré.
Hay que tener la cabeza muy enferma para hacer semejante atrocidad con un ser indefenso contra 4 personas y 2 perros de ataque/defensa, hay que ser muy enfermo para cometer un crimen de esa índole, y para encima, festejarlo y hacerlo con cara de satisfacción, no había necesidad de maltratar, torturar a un animal indefenso así, de esa forma tan sádica, tan impura.
No puedo expresar con palabras el dolor que me causó, no exagero cuando digo que éste video me acaba de marcar, todavía no entiendo como la mentalidad humana puede llegar a cometer éste tipo de cosas, ya usar el término 'animal' para insultar a una persona ya no tiene sentido, lamentablemente con algo así el insulto más grande que se puede decir a una persona es 'SOS UN HUMANO' porque los animalitos no van a venir a hacernos algo así a nosotros... Estoy realmente indignada, porque amo con todo mi corazón a los animales, amo con toda mi alma a mi caniche toy que es un amor, a pesar de ser un histerico (Jaja) es un amor.
Hagamos valer los derechos del animal, que haya un castigo justo para una persona que comete un crimen así, si realmente se cumplen los derechos del animal, entonces Callejerito no murió en vano, no dejemos! que haya muerto en vano.

Un saludo y muy buena página.

Mary Blue dijo...

Indico que tampoco me animé a ver el video... Apenas dejé mi comentario dije "Voy a verlo" pero la verdad, no podría verlo nisiquiera un segundo, me imagino lo fuerte que debe ser. Me causaría más dolor y más impotencia de la que ya tengo.
Un saludo a todos, y nosotros hablemos por ellos, nuestras mascotitas que no pueden hacerlo :)

Scy dijo...

hoy he visto lo que mas me ha calado , en todo lo que llevo viendo esta pagina...tengo 15 años, la edad de esos bastardos, me ha parecido, la cosa mas horroroza, infame, desvergonzada, ruin, y criminal, ademas de sadica y ridicula.
que paso por la mente de estos pendejos?, por que le hicieron eso a un perro que ni siquiera los mordio que le hicieron ellos para que le perro intentase morderlos?...
la verdad si yo tuviera la oportunidad de verlos les daria a los 4 una patada en los huevos y si pudiera los castraria ¿como se atreven a hacerle eso a un animal totalmente indefenso? ¿al que se supone es el mejor amigo del hombre?...
y las leyes mexicanas,claro tan justas como siempre, pero lo bueno de esto es que los cuatro bastarditos esos, se han ganado el repudio de no se cuantas personas
son unos idiotas...que pena que existan cosas (por que ni llegan a animales) como esas.

Anonymous dijo...

bueno... simplemente veo como que si yo fui el que escribio esas palabras amigo... yo tambien senti lo mismo con esas imagenes, me arte, siempre he visto ese tipo de cosas pero con esta fue distinto.. que tenian,,, no se amigo.. me comprenderas a como yo te comprendo, saludes y ps.. si.. castigo al que ha cometido algun delito, y siempre.. buen blog.

Macarraca103 dijo...

Hola Escrito con Sangre. Al igual que muchos me encuentro muy indignado por el poco respeto que se tiene hacia la vida. Así hubiera sido un gato, un perro, o un ave. Lo que nos indigna mayormente a todos es el ataque alevoso e inhumano hacia un ser indefenso.
Molesta ver sus caras demostrando alegría y satisfacción (placer) por lo que están haciendo (en las fotos) Cuál arrepentidos?

Nos piden disculpas a toda la sociedad "de todo corazón"

De que nos sirve una disculpa de unos corazones tan negros y podridos como los de estos tipos.

Por otro lado siento que al entrevistador le faltó indagar mas a estos inhumanos.

Por que si querian desquitar su coraje, porque aparecen felices durante el asesinato?

porque dicen estar avergonzados de lo que hicieron si en el momento parecen disfrutar mucho lo que hacen?


Le faltó al entrevistador obligar a estos tipos a que sacaran su verdadera naturaleza y no la cara de mustios que ponían, como si se hubieran puesto de acuerdo de que tenian que decir y que cara deberían de poner.

En fin, escrito con sangre, como siempre un gran trabajo y una excelente aportación con este nuevo caso para que mas gente tome conciencia de que los animales tambien son seres que sienten y que merecen ser tratados bien y con respeto.

Sólo espero que no pierdas de vista a estos malnacidos y nos aportes nuevas actualizaciones sobre este caso.

Ansío el día en que nos digas como mataron a estos tipos

Tony dijo...

6 segundos del video han bastado para dañarme. No tengo palabras para expresar la conmosión que ha causado este caso en mi persona.

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." León Tolstoy

Miriam Drachenblut dijo...

Gracias por tomar en cuenta este crimen tan horrible.
Creo que un crimen debería castigarse conforme a la crueldad con la que fue cometido y no ver contra que o quien fue cometido, ya que todos los seres vivos tenemos derecho a la vida, un perrito callejero no debería quedar excluído.
Han tratado esto como un delito, cuando es en realidad un CRIMEN en toda la extensión de la palabra.
No existe forma de justificar esta acción aberrante y deplorable, pero tampoco estoy de acuerdo en el hecho de que deseen matar a los ejecutores, ya que las personas que los maten se estarían rebajando al mismo nivel que esos monstruos, no puedo considerarlos como animales, son monstruos.

Personalmente yo:
CULPARÉ AL GOBIERNO DE NAYARIT Y AL GOBIERNO DE MÉXICO SI ESTOS "INDIVIDUOS" COMETEN UN CRIMEN DE IGUAL O SUPERIOR MAGNITUD, YA QUE LOS ESTÁN PROTEGIENDO.

Y TODO AQUEL QUE MALTRATA ANIMALES O SERES INDEFENSOS:
No merecen segunda oportunidad.
No merecen ser tomados en cuenta.
No merecen coexistir en sociedad.
No merecen NADA, ni siquiera la vida.

Nuevamente, GRACIAS Escrito con Sangre por darle la importancia debida a este aberrante crímen.

Y GRACIAS a Callejerito, que ya estás en los brazos amorosos de Dios, por darle a todo aquel que ha sabido por el terrible suceso por el que pasaste, una lección, muy dura, pero muy valiosa. Tu muerte no ha sido en vano y no será olvidada.

c1n1c4 dijo...

C1n1c4

Hola. Desde hace varios meses vengo visitando tu blog, me he leido cada uno de las entradas y nunca habia sentido lo que senti hoy. No pude leerla, te lo confieso. Se del caso porque ha sido muy divulgado en Facebook y como defensora animal me he sentido muy tocada por el tema. Primera vez que me he sentido TAN asqueada, pues si es horripilante atentar contra un humano es ASQUEANTE hacerlo contra un ser tan indefenso y noble como lo es el perro. A estos engendros solo les deseo lo peor, a ellos y a todos los que maltratan a cuanlquiera de nuestros hermanos peludos. Si yo los tuviera al frente los caparia con un cortauñas de a poquitos
No pude leerlo lo siento. pero gracias por subirlo y por difundirlo, No sabes el bien que haces al tener este blog, informas a la gente sobre el potenciaal de maldad que tienen algunos humanos.

Víctor dijo...

Lo que mas me gustaba de tu blog era el tono neutral, imparcial y conciso de tus articulos...pero aqui no solo te muestras totalmente parcial, sino que curiosamente lo haces la unica vez que NO hablas de asesinos de personaS (remarco el plural), sino de los asesinos de un perro, de uno solo. No dudo que la agresion al pobre bicho es salvaje, pero lo que no entiendo es que ESO te estremezca mas que los asesinos de los que tanto hablas y que mataron de un modo espantoso a DECENAS Y CENTENARES, no de animales, SINO DE SERES HUMANOS. Es cierto que muchos asesinos pueden comenzar torturando animales, PERO QUE ESTOS CHICOS LO HICIERAN NO LES CONVIERTE EN FUTUROS ASESINOS, ESA ES UNA ACUSACION MUY GRAVE Y SIN FUNDAMENTO ALGUNO. Tambien muchos asesinos parecian ciudadanos ejemplares hasta que comenzaron a matar (Ej. Ted Bundy), pero tu hablas de esos chicos como SI FUERAN LOS FUTUROS JEFFREY DAHMER Y CHARLES STARKWEATHER, LO CUAL ES LA PEOR DE LAS AFRENTAS. Para mi cometieron un error, nada mas. Desde hoy tienes un fan menos.

Tony dijo...

Para el comentario que me antecede:

¿Dices que se les acusa de ser futuros criminales sin fundamento? Te recuerdo que hay amplios estudios que demuestran que una de las principales y primigenias muestras de crueldad, inadaptación social, falta de civilidad, cultura y hasta sentido común es la crueldad contra los animales.

¿Dices que cometieron sólo un error? Error es cuando vas por la calle y pisas a alguien sin querer, o cuando vas caminando de prisa y empujas a una persona sin darte cuenta... pero matar a un ser vivo y torturarlo previamente, no es de ningún modo un error

Por último, un perro no es ningún "bicho". ¡Inculto!

un perro no es un "bicho". ¡Inculto!

Leonardo dijo...

Hola me llamo Leonardo de Argentina , y pienso que no existen palabras para describir esta barbarie que cometieron estos por decirlo de alguna manera mal nacidos hijos de puta, no obstante pienso que toda vida por mas pequeña que sea es una vida y debe ser respetada como tal, y nadie salvo dios tiene el derecho a quitarla o ejercer sobre ella algun tipo de dolor o crueldad, pienso que la sociedad deberia tomar medidas mas duras contra aquellos que atentan contra una vida cualquiera fuere, y me reconforta saber que si no hay castigo para todos los que cometen este tipo de delito en esta tierra lo habra en el cielo. Muchas gracias por leer mi comentario saludos desde Argentina

halford dijo...

Victor,
es obvio que los asesinos también tienen seguidores, y la visión de gente como TÚ, solo refleja que son iguales que ellos, creo que tu hubieras hecho el mismo acto aberrante de estos estúpidos descerebrados, efectivamente tal vez no lleguen a ser asesinos seriales ¿quien puede saberlo?... pero serán buenos padres, esposos, vecinos..? que pasará si viven a mi lado y no les gusta que mi hijo pase fuera de su casa, tendrán respeto por sus semajantes si no lo tienen con criaturas ya de por sí desvalidas ?, no lo creo, son taras generacionales, mutantes cerebrales que aparecen de vez en cuando, todo asesino es despreciable pero mientras mas cobarde el crimen mas alto el nivel de perversidad y no se me ocurre acto mas cobarde que éste.

¡¿ Una fan menos??,
excelente si se va alguien como tú, generalmente no respondo a nadie, pero cometes el mismo error que supuestamente criticas, aun peor, tu no tienes motivo válido, todo el que vea el video de estos imbéciles ( no lo digo en afán de insulto sino como diagnóstico) si tiene sus neuronas bien conectadas reaccionará como la mayoria de los que hemos comentado, si tu reaccionas diferente, algo anda mal contigo, no lo digo yó ( que se de que hablo porque soy profesional de la saludo) sino los instrumentos de perfilación de personalidad criminal que utilizan entre otros el FBI, Scotland Yard y departamentos de psiquiatría forense de todo el mundo, algunos test de exposición de imágenes, videos, situaciones, son capaces de predecir una personalidad psicopática de acuerdo a la reacción del sujeto.

Busca ayuda profesional.

Saludos escrito, me sorprendió ver la entrada hoy, mas me sorprendió el contenido, quedé impactado e indignado, no digo mas, ya se comentó suficiente, saludos, Mac, rafa, todos en general.

Anonymous dijo...

En la vida se debe buscar el crecimiento primero como ser humano y despues como sociedad por ende, pero al ver esto solo pienso que la sociedad decrese en valores y por ende algunos de sus integrantes no tienen ningun respeto por la vida, SI VIDA, por que humano a animal entendemos que tenemos VIDA y no velar por su respeto no hace menos como humanos y sociedad, pero lo mas triste es que se repetira en otros lugares y ahora si con personas igual de indefensas (bebes, niños, mujeres en lugares que las toman menos que animales, incluyendo México), esto debe marcarnos como sociedad para empezar en nuestro circulo para promulgar por el respeto a la VIDA; eso incluye una vida digna.

pobres jovenes, porque pienso que todo tiene un origen, sus padres o la misma sociedad, algo les hizo para actuar con esa brutalidad y crueldad, que no se justifica pero debemos tratar de entender que paso, como sucedio, por que es el reflejo de la descomposicion de la sociedad.

Lorencillo dijo...

"los perros callejeros muerden, porque no reciben cariño humano", me dijo la veterinaria de mis hijos peludos, en alguna ocasion, pero taambien que solo muerden en su "legitima defensa", no tienen otras armas. En cambio, el ser humano agrede, porque se le ocurre. ¿que estos sujetos (no les puedo llamar bestias, ya que hasta ellas tienen más decencia) no recibieron cuidado o cariño? no se ven como indigentes... si bien las autoriades se hacen de la vista gora y solo imponen multas ridículas ¿que pasa con la bsase de la sociedad? ¿como se está descom´poniendo la familia, que engendra estos monstruos? ¿queda alguna esperanza para la humanidad? y miren que ninguna biografía de las previamente publicadas me ha causado tanta revoltura en las tripas y que por mi formación profesional y edad(entre hace poco al 6o piso)he ´presenciado algunas situaciones que otras peroonas consideran espantosas e insoportables. Muchas felciidades a Escrito por el ensayo; y a los que han expresado opiniones de apoyo a estos 4 sujetos les mencionaré unas palabras del Coran "Si Alá decidiera castigar a toddos los seres por sus actos, ni dejaría a hombre vivo".
apoyamos la marcha del próximo 22 ar lo que propoinen las sociedades hiumaitarias: esterilicemos a nuestras mascotas, para no aumenta una población de seres desvalidos, que son los que se exponen a estas (y otras9 formas de maldad, casi sempre humana.

Karuna dijo...

¡Hola a todos y en especial a Escrito con Sangre!

Saben... recuerdo el día que leí la noticia y un poco del video, me dieron ganas de llorar.

Pero ese no es el punto, quisiera compartir mis puntos de vistas en áquellos momentos de shock que tuve en la preparatoria.

Estaba en cuarto semestre de preparatoria y en mi última clase, mi maestra puso un video que trataba sobre el aborto.

Recuerdo que ese día lloré con toda intensidad, al ver la escena de un feto humano que estaban abortando.

El vídeo estaba filmado en un ultrasonido.

No dejaba de llorar.

Mirar la cabeza del feto flotando en la placenta, después que su cuerpecito fue arrancado y succionado, me hizo pensar que es injusto eliminar la vida de un ser vivo e indefenso que no tiene la culpa de nada.

Lo mismo digo con el animal que fue brutalmente asesinado.

Saben... muchas historias por más que sean de verdad y de ficción, tienen su crédito de mostrar y denunciar el mal que ha hecho la sociedad.

Otra cosa que quisiera compartir es sobre la película italiana "Holocausto Caníbal".

No la he visto, pero con lo que he leído en las sinopsis, ensayos sobre el film, es que los animales que asesinaron en la película por los actores protagonistas, si fueron reales.

Curiosamente los protagnistas de la historia eran cuatro.

La película es ficticia, pero la muerte de los animales dada en esta película no lo fueron.

La película trata sobre la desaparición de cuatro jóvenes reporteros cuyo propósito era hacer un documental sobre los tribus caníbales que habitaban en el Infierno Verde (Amazonas).

A medida que avanza la película un antropólogo y sus ayudantes que realizan la búsqueda, se enteran gracias a las propias tribus que los jóvenes fueron asesinados y devorados.

Sin embargo, las cintas que los jóvenes utilizaron para el documental estaban a salvo.

El antrópologo después de hacer un trato con las tribus lleva las cintas a los estudios donde trabajaban los jóvenes.

Al ponerlas, el antropólogo y los de la cadena televisiva encarga del documental ven las cintas donde los jóvenes y su guía comienzan a trabajar con su documental.

Al ir avanzando las cintas, las cosas no son como parecen, los jóvenes perdieron a su guía, después de que éste fue mordido por una víbora, los jóvenes exterminan a los animales cuyo camino cruzan, asustan a los indígenas hasta meterlos a una choza, y por último la incendian.

Después la cadena televisiva habla con el antropólogo para ver todo el trabajo que hicieron los jóvenes, el antropólogo les advierte que no han visto ni siquera nada de las cintas, porque el contenido que sigue muestra escenas viles y crueles hechas por los jóvenes.

Los reporteros violan a una joven indígena.
Más tarde la indígena es hallada empalada en un tronco. Sin embargo los jóvenes filman dicha escena diciendo que la chica fue empalada por los nativos como parte de un "oscuro ritual sexual".

Por último los jóvenes son brutalmente asesinados, uno de ellos fue asesinado y más tarde devorado, otro fue violado y asesinado a golpes.

Y los otros dos que intentaron huir, de áquella turba; se puede ver que el filme termina cuando los chicos caen y son atacados por la turba enfurecida.

En conclusión, los de la cadena ordenan quemar las cintas y el antropólogo se va del lugar y al salir del edificio dice:

Me pregunto, ¿quiénes serán los verdaderos caníbales?

Y hasta ahí se acaba el film.

La razón por la que menciono esta película es porque debo recordar que la crueldad en los seres humanos es un tema muy díficil de afrontar para nosotros mismos.

Me alegra que alguien especial como Escrito con Sangre, haya tomado su tiempo en describir ese momento cruel que impactó a todos los seres humanos.

Fue un placer dejar huellas en este blog.

Saludos Karuna ^^

claro.oscuro dijo...

Una simple Multa, aunque fuera de un millon, podria ni por lo minimo compensar el asesinato de una vida.

En esos imbéciles algo cambio, y ahora por mucho que traten, nunca volveran a ser los mismos, habra que seguirlos de cerca, por que le represión de su maldad podría algún día explotar.

La educación es lo mas importante, y al final de nada sirve saber mucho de alguna materia, ser alumnos destacables, tener buenas notas, incluso ser trabajadores, si no se cuenta con humanidad y respeto total a toda forma de vida, asi que si creo que debemos enfocarnos mas en ese rubro, NADA ES MAS IMPORTANTE.

Yo supe que la madre de uno de ellos, simplemente dijo, a modo de justificación que eran jovenes. Que asco y nauseas me dieron al escuchar aquello.

Que triste e indignante realidad, pero en general los mas carentes de inteligencia y virtudes, siempre tratan a toda costa de demostrar su "superioridad" haciendo menos, despereciando, matratando e hiriendo a los mas indefensos, pero al final de dia eso no los convierte en los mejores, en los mas fuertes, en los mas populares, al final del día siguen siendo ellos mismos, tan insignificantes y pateticos como siempre lo fueron.

Asi como este perrito hay miles, todo tipo de especies animales y humanos, y los pongo a la par, por que para mi, la vida, la dignidad, el derecho, vale lo mismo para los unos como para los otros; lo poco que podamos hacer cada día para contrarestar la decadencia humana, es importante y cada cosa cuenta y si podemos hacer la diferencia.

Saludos a todos y gracias.

Anonymous dijo...

MALDITOS, MALDITOS HAY DIOSITO COMO ME HA DOLIDO ESTO SENOR, QUE ESTA PASANDO CON ESTE MUNDO INDOLENTE EN EL QUE VIVIMOS, ME ALTERADO MI VIDA, MI CORAZON TENGO TAQUICARDIA, ME HA LLEGADO HASTA LO MAS PROFUNDO DE MIS SENTIMIENTOS. yO QUE SOY UNA PERSONA QUE ADORO A LOS ANIMALES Y EL PERRO ES MI FAVORITO, QUE LOS HE COBIJADO EN MI CAMA QUE NO LE HAGO RUIDO PARA QUE DESCANSE Y RESPETARLO. QUERERLO, AMARLO COMO A OTRO O COMO TODO SER VIVIENTE Y ESTOS CRIMINALES NO, NO PUEDO CREERLO, HE LLORADO Y LE HE PEDIDO HAZTA PERDON A DIOS, MI CALLEJERITO YO SE DIOSITO TE TIENE EN SU LECHO DANDOTE LO QUE POR NATURALEZA MERECIAS " AMOR ". PERDONEN PERO NO PUEDO MAS. MALDITOS POR TODOS LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS SIEMPRE MALDITOS.

Anonymous dijo...

Una vez que ya están detectados. Las autoridades, padres y maestros están obligados a darles tratamientos. Estos jóvenes son futuros estudiantes de "Las Américas". Van que vuelan para pozoleros. Ya encendieron dos focos rojos muy importantes. Si no los van a matar, propongo que los analicen y les pongan el cerebro en blanco. Son los futuros verdugos de nuestras familias. Si no lo hacemos nosotros, cualquier hijo del narco los va a reclutar. Demósle atención. Es por nuestro bien.

Anonymous dijo...

soy un sicario y ni nosotros somos tan crueles les digo algo los vamos a matar pero antes los vamos a torturar, y subiremos el video para que todos vean como mueren estos hijos de p...a

Luca dijo...

La gran mayoría de los asesinos seriales empiezan su carrera criminal de esta manera, matando cruelmente a los animales, sean perros o gatos,de ahí pasan a matar a seres humanos, hasta que un día son atrapados y están en la cárcel o en un hospital psiquíatrico encerrados, porque esta gente no puede andar en la calle.

El peor mounstruo es el hombre, si bien el ser humano es capaz de grandes cosas, también no se puede negar la mounstrosidad la naturaleza humana que muestras en tu blog.

Estos cuatro jóvenes lograron su objetivo, ser tachados como lo que son, unos auténticos mounstruos que lo único que merecen es la repulsa de todos.

Anonymous dijo...

Realmente encuentro desagradable la actitud de aquellos adolescentes, espero que la gente que vive cerca de ellos los mande a volar porque ya lo has dicho tu,la policia no los puede proteger por siempre,no me imagino como se sentiran inclusive los policias sabiendo que estan protegiendo a asesinos, eso de que todas las personas cometen errores es verdad pero no creo que torturar a un animal hasta la muerte sea un error, opino que en el mundo no hay lugar para personas asi y que simplemente hay que exterminarlas. Creo que lo de 6 contra uno se convirtio en 4 contra millones y millones, feliz cerana muerte a esas 4 personas o no quise decir inhumanos.

P|D:muy buena la pagina, es bueno informarnos de lo que realmente las personas somos capaces de hacer.

Naxcho dijo...

Escrito con sangre, nunca antes te leí tan visceral, pero creo que lo vale, soy de las personas que ha pensado que prefiero matar a un ser humano que a un animal porque hay seres humanos que en verdad lo merecen. Esto que acabas de poner aquí también trasgredió mi filosofía de tratar de pensar que hay detras de la mente de un criminal y puso mas explicita mi filosofía que en algún momento estaré en tu blog porque deseo con toda vehemencia aniquilar vejaminozamente a tipos como estos. Si fuera un policia mexicano, te juro que los buscaba y los mataba al mejor estilo De Rais o los esposaba y los encerraba en la celda de Garavito aca en Colombia.
Gracias por contribuir con mi misantropia.

Naxcho dijo...

¡¡¿INDIGNACION?!! en serio esos idiotas creen que es indignación lo que siente la gente? Personalmenmte siento indignación cuando veo que alguien le pega a un niño, o cuando un maldito taxista se pasa un semaforo en rojo, o cuando un servidor público inepto hace que me llegue doble factura en la energía. Si por eso siento indignación, calculen que estoy sintiendo ahora. Ojala no los cojan antes de que yo obtenga los medios suficientes porque estos cuatro los quiero para mi.

луна dijo...

Leo este blog desde hace ya algún tiempo y me gusta mucho, es un gran plus ver que este tipo de atrocidades también quedan registradas aquí. No tolero el maltrato animal, cualquier persona que le haga daño a un ser que no se puede defender es cobarde y es un desperdicio de recursos para la humanidad y el mundo. No concibo como se puede torturar a un animal y no sentir vergüenza de estar vivo. Concuerdo con que no se merecen una segunda oportunidad socialmente, y me daría mucho gusto saber que no pueden salir a la calle sin que los agredan y los señalen. Ojalá estos crímenes tuvieran mayor relevancia y que las personas que los cometen enfrentaran consecuencias equivalentes a haber torturado a un ser humano, porque no veo un motivo por el cual la vida de un animal valga menos que la de una persona. Un perro y un hombre, si los torturas sufren igual y no creo que sea mas importante o de mayor valor el sufrimiento de uno que de otro y una persona que tortura a otro ser vivo en el fondo es cruel y esta enfermo sin importar cual sea la víctima de su idiotez.

Anonymous dijo...

¿Y la actualización? ¡No me diga que es esta! -.-¡

Anonymous dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE NO LEO TU MATERIAL. VERÁS ES LA UNA DE LA MAÑANA Y SIEMPRE LO ESPERO PARA VER QUE HAY DE NUEVO. EN CUANTO VI DE QUE SE TRATABA, ME PASO DIRECTAMENTE A COMENTAR. NO TOLERO, NO SOPORTO EL MALTRATO A LOS ANIMALES. SE QUE PENSARÁN, COMO LEES SOBRE ASESINOS SERIALES QUE DESCUARTIZAN HUMANOS... NO LO SE, ES DISTINTO. YO PARTICIPO VOLUNTARIAMENTE EN ASOCIACIONES QUE ALBERGAN PERROS Y GATOS ABANDONADOS Y DONO COMPROMETIDAMENTE PARA ESTAS CRIATUIRAS EN ESTADO DE INDEFENSION. TENGO TRES GATOS A LOS QUE AMO COMO PARTE DE MI FAMILIA. SE QUE ES MUCHO PEDIR, PERO NO MANEJES MÁS ESTO. ES INDIGNANTE, REPULSIVO. "EL NIVEL DE CIVILIZACION DE UN PUEBLO SE VE EN LA FORMA COMO TRATA A SUS ANIMALES, NUESTROS HERMANOS MENORES" (BUDA)

Macarraca103 dijo...

Sin aún haber leído todos los artículos que has subido escrito con sangre, creo que este ya rompió records en cuanto a numero de comentarios enviados.

Así de molestos estamos contra esos infelices.
Y sin haber conocido a "callejerito" y si viendo los actos denigrantes que esos tipos hicieron con la vida del perrito, pienso que la vida de "callejerito" valía mil veces más que la de esos 4 tipejos.

Todos a la marcha del día 22. A nuestros amigos de otros países ojalá y también pudieran hacer alguna manifestación también y hagamos llamar la atención de la defensa de los animales en todo el mundo; ya que lo que le sucedió a callejerito es también la matanza de focas por los canadienses, la caza de ballenas de los japoneses, es el asesinato de los elefantes para robarles sus colmillos.

Paremos los crímenes ya.

jazzvida dijo...

Que mal nacidos! Ojala acaben teniendo un final equiparable a tanta maldad, desde aqui mi mas absoluto y profundo desprecio hacia ellos.
www.dicotomias.webs.com

Anonymous dijo...

Hola Mi nombre es Linda Martinez como muchos aqui es la primera vez q escribo un comentario pero despues de leet todas las historias de este blog nunca me habia sentido tan mal y tan triste como hoy , me ha sido imposible ver las fotos a pesar d q desde hace un tiempo apoyo la causa para establecer leyes contra el maltrato q fue insirada por este repulsivo acto contra callejerito por eso Les pido a todos Los q hoy leen estoy y se sienten tan perturbados como yo q apoyen la marcha de la forma q puedan pero tambien Les pido q dentro de sus posibilidades apoyen a asociaciones q cuidan y salvan a estos animalitos y por favor si son testigos de una infamia contra un animal por favor no se crucen de brazos y actuen no permitan q estos terribles actos se repitan. Les dejo los nombres de las paginas para buscar ayuda para Los animales:
ayuda
http://touch.facebook.com/#/profile.php?id=111607352210165
ayudaanimal.webs.com
facebook. Por una ley Que castigue el abandono y el maltrato animal en Mexico
albergue cano davila
mundopatitas.com
por favor apoyen la creacion de esta ley

PD: existe un caso similar en el q dos policias de xilotepec en Puebla torturaron a un Perrito y tambien subieron el video a Internet , ya se solicito q Sean identificados por favor apoyen para q estos Sean castigados
mil gracias al autor de escrito con sangre por q aunque esta historia nos rompe el Alma es necesario q abramos Los ojos y hagamos algo para acabar con estas atrocidades

jesi_weasley dijo...

carajo!!!! me cagan sus caras de pendejos en el video de la entrevista, ni siquiera aguante verlo completo!. Si hay algo que odio es la estupidez y la hipocrecia, y esos tres pelafustanes tienen de ambas para regalar. estos desgraciados, las caras que tienen en las fotos, como si estuvieran en una fiesta o algo asi, y más aún, entrenar a sus pit bulls para cometer ese tipo de actos! No solo acabaron con la vida de un pobre animal, sino que tmb mancillaron la reputación de esta raza. Merecen como minimos la castración al estilo alemania nazi.

Logger dijo...

Al igual que usted, me impactó de el video que puso en su página. Como dice usted, hay imágenes que uno quiere sacar de la mente, pero que desgraciadamente dejan una huella indeleble. Me decepciona usted cuando menciona que apoyaría el linchamiento de estos muchachos. Horrendo como fue experimentar la tortura del animal, me sería infinitamente más doloroso ver la tortura de SERES HUMANOS, sin importar lo sádicos que sean. En 1996, una turba le prendió fuego a un delincuente. Vi el video en el programa "24 HORAS", y esa imagen se ha quedado y se quedará conmigo para siempre. Señor, me duele saber que, habiendo visto el video con el perro, esté usted dispuesto a ver tratamiento similar sobre unos adolescentes. Me duele que haya gente como usted. Me pregunto, a veces: dónde quedó la humanidad de la que tanto hacemos alarde?

Anonymous dijo...

Desgraciados!!! No encuentro palabras para describir lo que hicieron esos malditos!!! Justicia!!!

Tokyo no fuzoku. dijo...

Maltratar a un animal es como maltratar a un recién nacido: Un bebé no es capaz de defenderse, un animal tampoco.

No me cabe en la cabeza, ni me cabrá, como la sociedad tiene que llegar hasta este punto para condenar algo que se viene haciendo desde años. ¿Por cuántos Callejeritos hablará este de la historia? ¿Cuántos gatos, perros, hamsters, aves tienen que sufrir para que la sociedad, de pronto, sienta repudio por un acto tan vil, cruel y desalmado?

Espero que el día de mañana estos pobres diablos sean ese Callejerito, por que no se merecen ni un ápice de pena o bondad luego de haberse regocijado con este asesinato.

J. A. Méndez dijo...

Más que las imágenes, impactantes y repulsivas por sí solas, impacta la indiferencia con la que esos infelices miraron su crimen, aún más repulsiva, y la opinión de la madre de uno de ellos "sólo era un perro", la mayoría de nosotros tenemos mascotas a las cuales demostramos nuestro amor, reconocemos no sólo la dignidad inherente a todo ser vivo, sino parte de nosotros en ellos, y es repugnante el ver que unos adolescentes (¿cómo se les educó en sus casas?) gozan de una crueldad gratuita (la violencia criminal del narcotráfico y de los militares responde a una lógica perversa y es más fácil entenderla, pero el simple gozo de destruir una vida no es posible comprenderla) y peor aún, esperan que los demás compartamos ese gozo, lo cual fue contraproducente.
Estoy 100% de acuerdo que el "castigo" no fue en realidad nada, con gentuza que no se arrepiente de sus crímenes y en secreto aún pueden sentirse "grandes" por sus actos, la rehabilitación es inútil, es necesario que exista no solo una ley contra el maltrato animal, sino que se cumpla estrictamente (creo que sí existe pero como todas las leyes en este país, son letra muerta), y que no se trate de una multa o unas sesiones de terapia, sino cárcel y reparación del daño.

Mary Heathcliff dijo...

Es espantoso
Ojala la sociedad nunca olvide esto y que esos miserables paguen con su vida lo que hicieron

Manuel dijo...

Hola, Escrito con Sangre.

Yo desde hace tiempo he sido de la mentalidad de que, si tuviera que escoger entre salvar a un ser humano o a un animal, escogería al animal (a no ser que fuera un familiar mío probablemente). Al extender tu gran indignación por este caso, siendo un asesinato de un animal y no de un humano como los más de 100 casos que llevás en este blog, das a entender (y disculpame si me equivoco) que sos de la misma mentalidad mía en este particular, y te comprendo perfectamente.

A mí me provoca más lástima la vida animal que la humana, principalmente porque la maldad es una característica que ningún animal posee, excepto el animal humano. Los animales hacen daño a otros movidos por sus instintos de supervivencia y no por el simple hecho de hacerlo, sin sentido o sin razón (a excepción talvez de los gatos caseros).

Hay dos cosas que, sin embargo, los que repudiamos este acto debemos replantearnos o por lo menos analizarlos. Uno es que si realmente, con la cabeza fría, nos atreveríamos a aplicar justicia a esos individuos por nuestras propias manos o a verlos grabados en vídeo mientras otro se las aplica. Yo estoy seguro de que no me gustaría, por más que se lo merezcan: se puede decir que lesionaría mi humanidad. Lo segundo es que deberíamos de examinar bien hasta dónde la compasión hacia los animales debe llegar (o estamos dispuestos a permitir que llegue); o sea, ¿así como nos indignamos por un perro o un gato nos debemos indignar por los animales que nos comemos, o las ratas, ratones, cucarachas, etc., que constituyen plagas para nosotros?

Yo no soy vegetariano, pero estoy totalmente en contra de que los animales de granja vivan indignamente antes de sacrificarlos, o de que sufran maltratos. Pero con los otros animales (incluídos los insectos) no estoy seguro de mi posición, sobre todo con los roedores, a los que por otro lado los utilizan para experimentos en pro del desarrollo científico y médico.

En fin, un saludo a todos los que comentan, así como al autor del blog, a quien felicito por transgredir la tónica del sitio para documentar esto.

Tenaglia dijo...

estupidos los odio , odio que maltraten a los animales , ojala la vida les haga pagar el mismo dolor que le causaron a ese perrito deseo que sufran igual, gracias Escrito me gustó esta entrada, saludos

rafa dijo...

hola a todos (me parece que es la entrada mas comentada hasta ahora) ..me llama mucho la atencion que hables en primera persona ..creo que nunca lo habias hecho..si bien en uno o dos casos se nota un poco tu postura ..esta es totalmente indignada...y resalto lo que escribiste casi a la mitad del articulo:

Mi único pensamiento era: “Deberían matarlos”. Me hubiera gustado matarlos yo mismo y lo hubiera hecho con gusto.

Porque hay personas que merecen morir. Y, además, merecen tener una mala muerte; una muerte lenta y dolorosa.

no se si tengas tiempo de leer todos los comentarios ...pero tus palabras en verdad me impactaron ..claro aun mas el hecho de el asesinato del animal y el descarado cinismo de su protagonistas..(tal vez eso fue el detonante de tu furia) en fin..espero que al compartirlo con todos nosotros (tu sentir) estes mejor y te sientas mentalmente mas tranquilo ..carlos ..me parece si bien recuerdo que es tu verdadero nombre y por primera vez me refiero a el para mandarte un saludo y un abrazo esperando q estes mejor
saludos de nuevo a todos y como siempre un saludo especial a halford y a mac

Anonymous dijo...

venga,hombre.solo es UN PERRO.¿asesinos?un asesino es cuando una PERSONA MATA A OTRA,amarillista despreciable.no me compares a un perro con un niño.

Osito Panda dijo...

Al último comentarista (anónimo): eres ignorante y soberbio. ¿Te crees con más valor que el resto de los animales? ¿No leíste el artículo completo? ¿No has leído los demás? ¿No te has dado cuenta de que el sadismo hacia animales es muestra de una patología? Eres sobre todo ignorante.

Al que hace muchos comentarios criticó al autor por los comentarios sobre que le gustaría matar a los mataperros: creo que fue una manera de expresar su sentir. Yo no vi el video ni lo pienso ver, pero leer y saber del caso me provocó los mismos sentimientos. He tenido una lucha interna sobre cómo expresarme de estos despojos de humanidad, pero finalmente la razón me dice que hay cosas que una persona cuerda no debe hacer ni decir. Más adelante, el autor se expresa sobre estos mismos sentimientos y los reemplaza con análisis racionales.

Hombre, hay que leer todo completito.

Me gustó muchísimo lo que escribiste esta vez. Estos infrahumanos deberían leerlos mientras se azotan a sí mismos, ja!

Ahora me quedé pensando: ¿Qué haría si éstos fueran mis hijos o familiares cercanos míos? ¿Qué haría? ¿Qué les diría? ¿Cómo les hablaría?

Juan Manuel dijo...

Escrito, siempre paso por tu blog, soy profesor y algo que me apasiona es el comportamiento humano. Tu blog ha sido de gran ayuda para mi, y soy orgullosamente fan de este esfuerzo tuyo. Como se ha dicho, la mejor forma de evitar que se repita la historia, hay que conocerla, y detectar las cosas a tiempo, posiblemente algún día podamos ser de ayuda evitando una masacre, o un asesinato, o algo que probablemente tengamos muy cerca de nosotros.
Sin embargo, hoy si fui impresionado con tu actualización. Me siento indignado por este ejemplo de decadencia humana, de total y absoluto gozo por el sufrimiento de un ser que es más noble que un ser humano, porque cuando los animales dan, lo hacen sin ningún interés, sin esperar nada mas que una caricia, una palabra, un gesto de amor. Ciertamente los culpables de la cantidad de animales callejeros son todos aquellos que por irresponsabilidad no esterilizan a sus animales o los avientan fuera de su vida por cualquier pretexto.
¿Pero esto? Estos remedos de "ser humano" no merecen nada de la sociedad. No merecen perdón, no merecen respeto, no merecen siquiera la "oportunidad" que piden en su patética exposición mediática. Estoy horrorizado, estoy deprimido al ver hacia donde va la humanidad, que ni siquiera puede respetar la vida de un pequeño ser que, de alguna manera, solo pide un gesto de cariño.

Y para los que no les gustó la actualización, o creen que no tiene sentido que esté aqui, solo les digo esto: Recuerden, después de todo, ustedes también son animales al igual que yo y los otros seis mil millones de humanos del planeta.

Viéndolo bien... somos la plaga más destructiva, cruel, y peligrosa del planeta.

Mayanin dijo...

Muy emotivo tu artículo. Me sorprende que luego de conocer la miseria humana en todas sus formas aberrantes,este hecho te haya sacudido en todas tus fibras, lo que provocó que yo misma me haya sensibilizado ante este suceso. Tienes toda la razón, te felicito por tu claridad. Esto me recuerda también de la responsabilidad que tenemos como padres de inculcar en nuestros hijos la empatía por los demás, humanos o no. De nuevo muchas gracias y felicidades.

bryannasnails dijo...

I'M LADY TIJUANA♪♪♪♪
hijole..... movio tapetes este post me parece que es de los mas comentados van 85 comen es horrible lo que hicieron estos tipos a mi lo que me indigna y me pone a rabiar son los abusos de criaturas inocentes en fin.... buen post yo apoyo a“ alford ”con su comen biennn!!! eso se le llama jalon de greñas al piso je je je. es groma saludos my tu fan de hueso colorado osea mua(yo puens)

MiaSofia dijo...

Es la primera vez que veo este blog. Lo encontre por facebook. He estado siguiendo las actualizaciones de las marchas y de los derechos de los animales en Mexico. Asistiremos todos a la marcha y no se nos va a olvidar (desafortunadamente y para siempre) lo que le hacen esos engendros del demonio en ese video. Con tristeza se me vienen a la mente imagenes de ese video que solo soporte ver en pedacitos mientras me limpiaba las lagrimas y me tapaba los ojos. Como dice el autor de este blog (que por cierto mis respetos para la forma en que describe la rabia e impotencia que siente una persona aunque no sea muy sensible al ver la tortura de ese pobre perrito) yo senti tambien que era un "dolor necesario" para hacer que yo sintiera mas el amor hacia mis mascotas, hacia mis hijos y hacia los demas. Por desgracia no creo que pueda yo algun dia pensar en estos muchachos con algo parecido a la lastima... mas bien es asco.
Gracias por poner este espacio para poder desahogar tambien nuestro sentimiento de repudio y tristeza. Pidiendo por leyes que protejan los derechos animales en Mexico nos encontramos todos AHORA!
El no murio en vano...

mac-10 dijo...

...no hago mas que adherirme (si me permiten) a los comentarios de rafa y halford a quien saludo ademas de todos los amigos que comentaron..amo a los perros,mis perros me acompañana en cada entrada de mi blog,cuando leo las entradas de escrito y de el blog de rafa...cada ves que mi perrita se pierde por un rato me desespero, imagínense después de leer esto..que no los encuentre..dejemoslo así,es muy feo todo esto de la violencia contra los animales y casualmente hoy vi una noticia acá en argentina de gente que denuncia en un bario de Bs As que hay gente que mata perros y los tira en ese barrio,se dice desde otra parte de la ciudad,eso me enojo bastante como esto..
...me encanto como te expresaste escrito,el poema de jorge luis...tus reflexiones...
..."los animales no conocen las intenciones del hombre,hasta que es tarde"...les dejo esa frase de un amante de los animales,como yo.

un saludo y especialmente a rafa y halford...

mac-10

"fin del mundo"

mac-10 dijo...

pd:hay gente que no merece vivir...o vivir bien como ellos..
restan..mas de lo que suman al mundo como lei por ahi.
...esto me jode mucho,no tienen la culpa!!...hufff!!,perdon..

"fin del mundo"

BlaCk VPZ RoSe dijo...

Wow.........
Nada que hacer... la humanidad está podrida señores!

Como muchos comentan, no puedo ver el video y poco me fijé en las imágenes...

Realmente
estos tipejos son unos desgraciados, se hubieran secado en la cárcel.

Gracias, el blogg es buenísimo

SOLNEGRO dijo...

La actitud de esos jovenes es injustificable -por no decir palabras màs fuertes-, incluso las terribles excusas sin bases.
Si, tienen caracteristicas de homicidas, no se detuvieron ante un ser vivo y peor aùn, lo celebraban con euforia y agrado.

No solo eso me sorprendio, sino tambien la actitud de la sociedad; mientras una parte se dirigia a abogar por los derechos de los animales y una mayor pena a los jovenes, otros empezaron a buscar la revancha por medio de amenazas de muertes, busqueda de datos de tales jovenes, recompensa a quienes los mataran e incluso el provocar asesinarlos...tal hecho hizo que varias personas tuvieran un motivo por el cual desinhibirse.

Mr Butcher dijo...

en ese video se puede ver no solo el maltrato de un perro... esos pit estaban atacando en contra de su voluntad yo he comprobado que un pit bull hara cualquier cosa por satisfacer a su amo (esto lo se, pues tengo 2 pitbulls y se que ambos darian la vida por mi y harian cualquier cosa, por eso que los usan para pelear, este caso para brutalizar a unperrito). Esperemos que estos jovenes sean castigados, ya sea de una manera, u otra... me surgio el mismo sentimiento que ati, ganas de acabar con la vida de estos jovenes, de una forma tan o mas brutal de la que le hicieron al pobre animal.
te mando un saludo y una felicitacion por la buena entrada.

saludos!

pd: como me encantaria cobrar esas recompensas de 2 o de 10mil pesos, eso seria un premio de sobra, con el simple hecho de hacerlos pagar estaria satisfecho.

Anonymous dijo...

Yo nunca he comentado las historias que se publican en este blog, pero esta en particular me produjo algo ke hizo ke llorara al ver el video, no puedo creer ke exista ese tipo de personas, si es ke se les puede decir así, sí el perrito los atacó antes, pero eso no les dió el derecho de matarlo, y mucho menos d la forma en ke lo hicieron, de una manera totalmente cruel y despiadada!!, yo en verdad espero ke los castiguen, a lo mejor se escuchará mal pero si me gustaría ver ke los golpearan!, no matarlos, pero ke sí les dieran un buen susto... para ke sientan un poco de lo ke el perrito sintió, si me los llegara a encontrar en la calle aunke sea si les gritaria "asesinos" porke eso es lo ke son!!, pero así como dicen no son los únicos ke hacen este tipo de actos atroces... ojalá en verdad se lleve a cabo algo ke en serio haga ke la gente piense bien antes de maltratar a un ser indefenso!... malditos! los repudio!.... ojalá la paguen caro!

jacobynaMandarinaAnarchy dijo...

que asco de gente,por dios!
pobre perro,yo ni me atrevo a ver el video :S

cross74 dijo...

Es increíble que en un país civilizado como Mexico aún no tengan leyes contra el maltrato animal. Aqui en Argentina existen desde hace más de 100 años. Es una pena no vivir en México, sinó iría personalmente a arreglar cuentas con estos cabrones, pero no los mataría, mutilarlos y que queden marcados de por vida sería mucho mejor castigo.

Anonymous dijo...

Nunca comento, pero hoy me ha podido tu entrada, aqui en España elrefugio.org se dedica a denunciar estos crimenes y parece que la sociedad se mentaliza un poco mas en estos casos, aqui luchamos precisamente por penar con carcel el maltrato animal, creo que seria lo mejor y lo mas racional, lo mas justo..y en esas estamos luchando e intentando que estas cosas no sucedan, no he sido capaz de ver el video, tengo perros, un loro, en fin me gustan muchisimo los animales y no seria capaz de verlo, solo con tus comentarios y las fotos de pasada me puedo imaginar el horror, la masacre, el asco que me daria ver a estos cuatro individuos sadicos. me ha gustado tu entrada y no me ha gustado, por una parte me ha gustado tus reflexiones y como lo has expuesto pero sinceramente no me gusta tener que leer este tipo de brutalidades , nunca sere inmune a estos crimenes y espero que la gente tampoco, espero que nos duelan y nos horroricen y tambien espero que pronto estos crimenes esten penados con mano dura al igual que el abandono de animales. Gracias por compartir con nosotros tu reflexiones mas intimas, para mi a sido un gran consuelo leer la noticia tal y como lo has expuesto humanizada totalmente y mostrando tu opinion mas dura, a veces en las noticias se hecha de menos eso, humanizar y mostrar el repudio y horror que sentimos ante estos hechos. Gracias. Un saldo desde Madrid.

Frida Mazzotti Pabello dijo...

GENTE DE MÉXICO: CHEQUEN LA PÁGINA DE CALLEJERITO PARA UNIRSE A LA MARCHA EL 22 DE MAYO.

Miranda dijo...

estos malditos se merecen la muerte y torturaa
no entiendo como no los agarroa alguien, pobrecito animal lo q habra sufrido, no vi el video porque soy muy sencible a estas cosas, si se me bajo la presion y llore leyendo nose q hacia si veia el video.. que lastima que la vida de los animales sea tan injusta

Anonymous dijo...

Sin embargo es diferentes con los animales, ellos son las verdaderas y reales victimas indefensas e inocentes. Yo he trabajado en la morgue de Lima (en Perú), he sido testigo de cientos de casos y personalmente he realizado la necropsia de otros tantos sin que me afecte en lo absoluto, pero te confieso que no me he atrevido a ver el video; simplemente no he tenido el valor de hacerlo, porque al igual que tu lo señalas, desde antes de abrirlo de alguna manera sabías que te iba a cambiar, que iba a marcar un antes y un despues, y en mi caso, temo que sólo pueda terminar de convencerme que la unica alternativa para la humanidad, sea el contribuir a desaparecerla lo antes posible. Decia antes, que nunca te he visto tomar una actitud tan personal y te agradezco por ello, mucho más que por cualquier otro escrito, por que entiendo que al hacerlo estas compartiendo con nosotros algo más que una noticia, estas dandote tu mismo en tus apreciaciones. He leído todos los aportes, y salvo los de aquellos que aun pueden ser lo suficientemente hipocritas para citar leyes y derechos, el factor comun es matar, y matar, y matar, ya sea a los "culpables" o justificandolos. Estoy totalmente de acuerdo con esto, salvo que deberíamos empezar por la bestia que se refleja en nuestro espejo.

Hay mucho más que decir, pero quiero terminar con una cita de autor desconocido:

"El error en el que está cayendo Occidente es creer demasiado en sus propias mentiras. ¡El hombre es bueno por naturaleza! De la herencia de tantos y tan grandes pensadores sólo se ha escogido a Rousseau, gran hipócrita ganador en la batalla perdida de la ilustración, sin prestar atención al sabio relativismo de Voltaire o las oscuras advertencias del Marqués de Sade. Todo pensamiento que rige hoy las democracias occidentales parte del ideal de que el hombre llega a la vida puro y en blanco, y que es sólo el condicionamiento exterior el que lo convierte en un futuro asesino. Científicos e investigadores se hallan cada vez más cerca de demostrar precisamente lo contrario. La violencia, la agresividad sexual, el instinto asesino, como muchas otras cosas, forman parte de nuestro acervo genético. La sociedad fue creada no porque el hombre sea bueno por naturaleza, sino por todo lo contrario… la sociedad es la única manera de controlar al criminal. Pues ambos, criminal y víctima, son el mismo: nosotros".

P.D. Me sentiría honrado de algún día poderte llamar mi amigo.

Roy Salcedo Bermúdez, Lima - Perú

Anonymous dijo...

Me resulta sumamente dificil escribir ahora, tengo mil cosas que hacer pero no puedo dejar de pensar en tus palabras. No te conozco, a no ser por tus relatos y respuestas a los comentarios que siempre han despertado mi admiración por esa manera tan impersonal que has mostrado siempre. Pero ahora es claramente distinto, basta leerlo en la mayoría de entradas que se han dado con respecto de este caso, en donde muchos como yo, "curtidos" por lo aspectos horribles y espeluznantes de los asesinatos que describes, se han sentido conmovidos con la muerte tan horrenda de este "bicho" como lo llamó uno de nosotros. Para mi siempre ha resultado claro que tu página no es solamente un medio para excitar nuestra naturaleza morbosa, sino principalmente para conocer aquello de lo que somos capaces, nuestra verdadera naturaleza. Creo firmemente que de una u otra manera, aceptandolo o no, entendemos que los verdaderos "bichos", los parasitos que medran esta tierra, aunque ajenos a ella, somos nosotros; y tal vez por eso compartimos como en ninguno de los otros casos (que incluyen videos y/o fotos bastante crudas), este sentimiento de horror. Y tiene que ser así, ya que ninguno de los que formamos parte de la especie humana, somos inocentes, ni aun los niños asesinados, ni aquellos muertos en el vientre de sus madres y mucho menos (si es que existe), la terrible divinidad que nos ha instalado en este lugar. Todos somos culpables, de lo que hacemos, de lo que permitimos o de lo que simplemente somos capaces de hacer (y que de una forma u otra, cumplimos con hacer). CONTINUA...

Anonymous dijo...

Muerte a los asesinos esos....asco de personas...

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Debo confesar que, ante la respuesta de Ustedes, los lectores, a este post, me he quedado sin saber qué decir. Más de un centenar de comentarios en un par de días, y un número mayor en nuestra página de Facebook. De todos ellos, solamente cuatro han estado en desacuerdo con que hayamos publicado este caso, y uno ha apoyado a los muchachos, quizás más como una provocación que como un apoyo real. Esto es: cuatro comentarios en contra y más de doscientos a favor, refleja el sentir de la mayoría.

Dudé mucho en tres momentos. Primero, al redactar este texto, totalmente emocional, donde reflejo mi punto de vista y además describo la manera en que este caso me afectó. Iba contra todo lo que ha caracterizado a este blog: una pretendida objetividad, un tono neutral, ningún comentario personal, la descripción de los hechos sin establecer juicios morales o de valor. La redacción de esta entrada era totalmente diferente, pero decidí respetarla.

La segunda era al publicar el post en viernes, tres días antes de la actualización habitual que es los domingos, y además dejarla hasta el sábado 22 de mayo: diez días. Implicaba quitarle tres días de exhibición a la entrada anterior. Pero sentí (volvemos a lo mismo: sentimientos, emociones) que era lo adecuado.

La tercera, pero quizás la más importante: ¿era adecuado incluir un post sobre la tortura y muerte de un perro en un blog dedicado por entero al homicidio; esto es, a la muerte de personas a manos de otras personas? Luego decidí que sí, que este caso reflejaba como ningún otro la descomposición mental y moral de los criminales (no solo de estos adolescentes, sino de los criminales en general). Las otras muertes descritas en este website son, a final de cuentas, entre la misma raza: seres humanos. Pero esto iba más allá. Y el subtítulo de este blog es, precisamente, “El Website de los Asesinos”, y estos chicos lo son.

Los que puedan, organicen o acudan a las marchas el 22 de mayo, en cualquier lugar del planeta. Y si lo desean, compartan esta entrada. Es el momento de hacer algo.

A los que han compartido mi dolor, rabia e indignación por este hecho, gracias. A los que han estado en desacuerdo, gracias también. Ningún comentario será borrado mientras no sea ofensivo. Por otra parte, el domingo 23 habrá una nueva entrada, en la misma tónica de siempre: la biografía de un asesino, que espero les agrade.

Saludos sangrientos.

Anonymous dijo...

ESTIMADA AMIGA AURIGA DE QUERETARO (PARA REFERENCIA QUIÉN COMENTÓ EL DÍA 14 de mayo de 2010 A LAS 12:46:00)TIENES HIJOS? TIENES MASCOTAS? TIENES SENTIMIENTOS? NO LO CREO, POR TU FORMA DE PLANTEAR LA SITUACIÓN QUE EN ESTE BLOG SE COMENTA, TAL VES TE GUSTA EL SADISMO, POR ESO DE TU COMENTARIO: "FELICADADES A ESTOS CUATRO CHICOS DE NAYARIT" TE RECOMENDARIA APREHENDE A REDACTAR Y A RAZONAR LO QUE DICES ANTES DE COMENTAR OJALA Y NADIE LE HAGA DAÑO A ALGUN FAMILIAR TUYO Y SI ESO PASARA ESPRERO QUE TAMBIEN LOS FELICITES COMO LO HICISTE CON ESTOS PEN....S.

Borja dijo...

Sinceramente, la mejor actualización de este blog que he leido, no suelo comentar aqui porque considero que el autor no le dará importancia, pero al leer esto he sentido la obligación de hacerlo. Por eso, si el autor lee esto, que sepa que ha conseguido influir, y mucho, en mi forma de ver estas cosas gracias a esto, por eso solo me queda decir, GRACIAS por hacer público esto, algo que sin duda nunca hubiese sabido.

Kat dijo...

Es la primera vez desde que sigo este blog que me animo a comentar, pero no puedo evitarlo, como creo que muchas otras personas que te han comentado en esta entrada.

Lo primero es que debo agradecerte por este post aunque me hayas hecho llorar como una magdalena (tengo serios problemas con el maltrato hacia los animales de cualquier tipo), es bueno y reconfortante ver cómo hay tanta gente que se opone a las atrocidades que otros inflingen contra criaturas indefenzas como este perrito.

No pude ver el video, a duras penas pude ver las fotos, escribes de forma preciosa, y coincido con lo escribiste. De nuevo muchas gracias por escribir esto.

Ja tengo muchas cosas que quisiera decir pero mejor lo dejamos así, ya iré comentando en futuros posts en vista de que me motivaste a empezar a habalar por aquí.

Saludos.

Kat.

Anonymous dijo...

no pude evitar llorar, no se si de coraje o de que, sigo semanalmente este blog desde que lo encontré, respeto cualquier animal, pero amo los perros, veo un perro callejero y quisiera llevarlo a casa y que estuviera bien, pero, es imposible. cada que veo uno lo alimento aunque sea una vez, tal vez sea su primer alimento en días, y su único en muchos más. en fin no tengo palabras para expresar el repudio por esos muchachos que no son humanos. me pongo anónimo porque no tengo cuenta, abriré una para la próxima vez.

AsagiZuster dijo...

Definitivamente, este caso me ha dejado sin palabras. Y aunque no vi el video ni el reportaje, el tan sólo imaginar las escenas de la tortura que le hicieron a "Callejerito", hizo que algo se rompiera en el interior de mi corazón. Yo tengo una mascota, un perrito precioso y sencillamente, no puedo imaginar que le hicieran algo así.

Muchos dirán: "Ay, ¿Pero cómo es posible que se conmuevan por un perro y no por los miles de asesinatos y torturas que suceden?". Lo siento, pero, concuerdo con uno de los comentarios, en los cuales dice que un perro es como un recién nacido. Ellos no creen que un animal no siente, no piensa y no entiende, pero esa es la mentira más grande que puede existir. Los animales sienten, quieren y expresan su amor, alegría, tristeza y dolor de formas muy diferentes a las que hacemos nosotros. Un perro no puede reír, pero ver su lengüita afuera, en señal de emoción, hace entender a uno que siente mucha alegría. Un perro no puede derramar lágrimas, pero con aullidos, uno puede entender su dolor. Ellos tienen corazón, pero la ignorancia impidió que ese cuarteto de miserables lo entendiera así.

Me da igual que estén escondidos o en el extranjero. Con esto ya son parias sociales y así hagan lo posible por ocultar su crimen y empezar de nuevo, cometieron el error de presumirlo delante de todo el mundo. Señores, así empiezan los psicópatas. Y el único lugar que les queda esconderse, es en la selva o en un lugar aislado... si es que logran sobrevivir, ya que al final serán consumidos por la total locura.

Señor de Escrito con Sangre: Aunque el dolor, la tristeza, la indignación y la rabia no me hayan permitido manifestarme como deber ser, quiero que sepa que lo apoyo completamente, a usted y a su artículo y que pese a vivir en otro país, estaré de corazón en la manifestación que harán ustedes, por los derechos de los animales, este 22 de mayo.

Un abrazo desde Colombia y a todos los sangrientos que sintieron lo mismo que yo, ante esta crueldad absurda e ilógica.

Anonymous dijo...

SE TIENEN QUE MORIR ESOS HIJOS DE PUTA! SE MERECEN LO PEOR HASTA MAS DE LO QUE LE PASO A ESE POBRE PERRITO QUE ES UN ANIMAL INDEFENSO, YO TENGO ANIMALES Y TENGO PERROS, NO SON MIS FAVORITOS PERO LOS AMO IGUAL PQ SON SERERS VIVOS Y NO POR ESO LOS TENGO QUE MATAR A GOLPES O A LO QUE FUESE PERO HONESTAMENTE SE MERECEN UN EMPALAMIENTO EN EL FONDO DEL CULO Y LA PEOR MUERTE POR SER TAN CRUELES CON ALGUIEN QUE NO TIENE VOZ NI LOS RECURSOS PARA DEFENDERSE

Nora dijo...

Lo lograste! esta es la primera actualización QUE NO PUDE LEER! Leí 20 líneas y lo tuve que dejar.

Víctor dijo...

Venga ya, a un estrangulador de CUATRO jovenes inocentes como Goyo Cardenas lo elevais a la categoria de "celebridad" y "ejemplo", mientras que los linchadores de UN perro merecen ser lapidados, no? Sois todos unos idiotas, asi que voy a decirlo con todas las letras: MEXICO APESTA!!!!!

Anonymous dijo...

Hoy leí como de costumbre el blog, despues de mi fin de semana, y tuve una sensación que nunca antes habia sentido leyendo los relatos de asesinos seriales. No se por que sucede esto, pero tan pronto empece a leer el relato, trate de ver el video (no pude ver ni 10 segundos), senti un frio en todo mi cuerpo, pero a la vez estaba que sudaba mientras leia, luego, mientras mas leia las torturas y me las imaginaba, una ira creciente me hacia sentir impotente desde mi silla. Veia las fotografias, y no daba credito a tanta maldad, a tanto dolor causado con tal sevicia. Me provocaba meterme en la pantalla para ponerle fin a este sufrimiento. he tenido perros desde muy pequeño, y uno llega a "entender" la manera de actuar de un ser que llega a ser tan fiel, muchas veces mas que otro ser humano. Me he quedado helado y con un sentimiento de dolor al ver a estos personajitos causar semejante tortura. Muchas veces, uno quiere infligir el mismo castigo severo contra ellos, pero seria inutil. Ya han quedado marcados de por vida, y han hecho una causa común. No al maltrato animal.

Escrito, hoy me ha afectado profundamente la lectura, pero agradezco que la gente se de cuenta que un animal, es un ser vivo, que siente y sufre como cualquiera de nosotros.

Muchas gracias por la entrada. me voy con un gran dolor a mis actividades cotidianas.

Att.

Pedro

Maurolavi dijo...

Ya la habia visto ese video hace como dos semanas, y llore del dolor y que esos malnacidos no tengan ni una gotica de compasion, ya gano muchos enemigos, y mujeres q lo admiran estan LOCAAAs porque si son capaces de matar a perritos tambien podran matar a las mujeres quizas a sus propios hijos. meditenlo...cuidado con ese tipo de personas, no merecen admiracion de mujeres NO vALEN, PERSIGAN A LOS HOMBRES BUENOS CON SENTIMIENTOS...

hellvalkyr dijo...

VAYA QUE REDACCIÓN TAN IMPECABLE,felicidades por el articulo aunque el tema sea lamentable, tu discurso logra capturar la voz de todos.

Carlos dijo...

siento lástima por estos humanos fallidos; en mi país (el salvador) tenemos mucho violencia pero igual esto indigna y causa repudio..

Dani Bani! dijo...

Demasiado tendencioso el texto para mi gusto, pero bueno, era un caso que no esperaba.

Sería correcto que coloques al autor de esta crónica, o la bibliografía. No hay nada que me parezca más bajo que "copy-pastear" cosas y ni siquiera poner el nombre de quién se tomó al trabajo de hacer semejante análisis (con el que se puede estar de acuerdo o no).

Como siempre, sigo leyendo, a pesar de las diferencias, pero hay mucho para mejores.

Saludos!!

Anonymous dijo...

Gracias escrito por tan excelente relato te felicito ! estos sujetos solo merecen la pena de muerte.

lauriscr1216 dijo...

cOMPARTO ESOS SENTIMIENTOS DE INDIGNACION QUE TU TIENES NUNCA HE PENSADO EN MATAR A ALGUIEN TAL VEZ SOLO SI ALGUIEN DAÑARA A MI FAMILIA PERO VER A ESTOS MALDITOS ME DESPIERTA UN DESEO INCONTROLABLE DE DAÑARLOS DE LASTIMARLOS HUMILALRLOS POR QUE MAS VALOR TENIA ESE ANIMALITO QUE ELLOS COMO SERES ¿HUMANOS? NO NO CREO EN ESE CALIFICATIVO PARA ELLOS OJALA PUDIERAMOS CAMBIAR LAS LEYES EN MEXICO Y HACER ALGO POR QUE PAGUEN CON MUCHO MAS QUE DINERO ESE CRIMEN

Anonymous dijo...

Ésta va a ser una entrada que va a tener muchos comentarios por lo que provoca en todos nosotros la pena por el perro callejero y sobre todo la brutalidad con la que fue asesinado por cuatro tipejos, triste es la imagen de México, donde éstos desgraciados asesinos no sólo mostraron su miseria económica sino espiritual. Gente apoyándose en el karma dirá que reencarnarán en un perro callejero maltratado destinado a vivir la misma suerte atrapado mil veces en el mismo cuerpo, gente apoyada en la lógica coincidirá en que el abuso del más fuerte sobre el débil es imperdonable, sea de la especie que sea, gente que quiera llamar la atención con comentarios que provoquen dirá que la vida de un perro no se equipara a la de un ser humano, y es cierto parcialmente; y gente con instintos asesinos se contagiarán de esa rabia y maldad profundas so pretexto de venganza para fantasear con el asesinato de éstos engendros, lo cual nos pondría a su nível. Hombres así deben ser intervenidos por la justicia y la psiquiatría, separados, alienados de la sociedad, no merecen lo bello de la vida, sino las tinieblas y oscuridad como en la que se criaron, la pobreza de sus ropas, las manchas de hambre en sus rostros en las fotos del perro cuando lo están torturando hablan de sus orígenes, sin excusar absolutamente su falta, pues de orígenes así de humildes han nacido libertadores y pensadores y no cobardes asesinos. Este crimen sólo muestra el imperio de la maldad en sus jóvenes y podridos corazones, incapaces de dar y recibir amor, y que lamentablemente involucionaron al estado primitivo de la violencia per se, que se encuentra en nuestro lado animal.
Cuando leí ésta entrada sólo quise llorar, como casi todos, confieso no ser amante de los animales en especial de los perros, pero el que no me gusten no considero motivo para torturarlos como dijeron con sevicia. El supuesto avance económico ha demostrado que entre más civilizada es una sociedad maejor es la convivencia con los animales, en el ámbito rural el maltrato desde golpes hasta zoofilia es común, es por eso que a toda la sociedad que no somos rural nos estruja más éste caso.
Escrito con Sangre: la mejor entrada, mejor lograda, escrita impecablemente, como ninguna, dificil de superar en contenido y calidad, donde no sólo te descubriste ante tus seguidores. Dicen que una cosa no puede ser dos a la vez: tu sitio si, es por un lado luminoso y adictivo en estructura y condenadamente macabro en esencia, eres la voz de nuestro morbo interno y nuestro miedo a nosotros mismos.
Soy Gabriela.

Osito Panda dijo...

Estimado autor de Escrito con Sangre:

Ojalá tengas oportunidad de ver este comentario. En otra entrada te propuse hablar del caso de la muerte de Marylin Monroe (que es casi una leyenda) y de Kurt Cobain (que mucho dijo sobre que supuestamente lo mató su mujer, Courtney Love). La verdad es que ahora es otro tema el que quiero proponerte por las vueltas que me ha dado todo el día:

En la mañana leí la noticia de que, en Ecatepec, unos vecinos agarraron a un ladrón in fraganti, tocaron las campanas de la iglesia, juntaron a 300 vecinos y entre todos mataron a golpes al muchacho (o señor, no sé). La noticia provocó muchísimos comentarios en la página del Universal, pero me llama la atención que la gran mayoría (de verdad que la gran mayoría) está más que feliz de saber que entre todos mataron a un delincuente. Yo me pregunto, ¿en qué se diferencia este caso de la muerte del perro callejero a manos de cuatro muchachos desequilibrados? ¿Está bien tener deseos de matar con la justificación de que se trata de un delincuente?

Confieso que, a partir de mis lecturas en este blog, he fantaseado con matar. Y he pensado que, de hacerlo, lo mejor sería concentrarme en delincuentes, porque entonces tendría una “buena razón” para hacerlo. Pero sé que elegir delincuentes para asesinarlos es simplemente una justificación racional para estar bien conmigo misma y para buscar empatía social ante actos reprobables per se. En este punto debo decir que sólo se trata de pensamientos oscuros, porque no me siento capaz de matar a un ser humano (ni siquiera me gusta ver cuando alguien mata uno de esos ratones que se meten a merodear a las casas). En fin.

Leer sobre el linchamiento me provocó una indignación terrible, y más por la aprobación de la mayoría de la gente. Lo que quiero preguntarte es: ¿Realmente se trata de un grupo de gente que, ante la ineptitud de las autoridades, imparte la justicia con sus puños porque ésa es la verdadera solución? ¿O se trata de gente con frustraciones que ve aquí una buena razón para asesinar teniendo, como en el caso de mis fantasías, una buena justificación? En lo que me gustaría indagar es en su motivación y en sus verdaderos deseos al golpear hasta su muerte a una sola persona.

Después me acordé del asesino de Balderas. En esa ocasión, un hombre armado empezó a disparar en una estación plagada de gente. Yo diría que eran por lo menos 100 personas. El único verdaderamente valiente para tratar de detenerlo fue un hombre mayor que forcejeó largo rato con el asesino, mientras los demás o miraban o se iban huyendo. Estoy segura de que, de haber intervenido unas cinco personas mientras el asesino estaba distraído, bien pudieron haberlo sometido, y ese hombre valiente seguiría con vida. Pero nadie hizo nada, porque le tuvieron miedo. Sin embargo, ya juntados en bola, con un buen pretexto, 300 personas sí fueron capaces de golpear y matar a un hombre (delincuente, pero un hombre al fin) que seguramente iba desarmado.

Me gustaría saber qué opinas de todo esto y si valdría la pena hacer un artículo sobre linchamientos a delincuentes capturados in fraganti.

Anonymous dijo...

oSITO pANDA DICES QUE A PARTIR DE TUS LECTURAS EN EL BLOG HAS FANTASEADO CON MATAR?? TE DAS CUENTA DE LO QUE DICES?? MATAR ES EL ACTO MAS MALEVOLO QUE EXISTE SOLO EN EL CASO DE DEFENSA DE LA PROPIA VIDA Y DE LAS PERSONAS QUE AMAMOS ESTARIA JUSTIFICADO, YO CREO QUE EL BLOG ES SOLO PARA CONOCER LOS ACTOS MAS TERIBLES QUE HAN SUCEDIDO Y CONOCER LOS MOTIVOS DE PERSONAS CRUELES DESPIADADAS, MAS NO INCITAR O DARLE IDEAS A ALGUIEN DE QUE COMETA UN CRIMEN OJALA PIDAS AYUDA PSICOLOGICA Y NUNCA TE VUELVAS UN ASESINO QUE DIOS TE BENDIGA.

Eurídice dijo...

Saludes a karuna,claro.oscuro, kat y asagizuster, muy buenos sus comentarios este tema me dejó sin palabras, así que ustedes lo supieron argumentar muy bien.
saludos escrito con sangre desde Colombia y estaré apoyandolos tambien desde la distancia este 22 de mayo, en contra de todo tipo de maltrato animal.

DEAD dijo...

MMMM la verdad no me parece indignante ni para ponerse a llorar como pateticas damiselas,yo mismo eh torturado perros,gatos y toda clase de animales y no siento remordimientos es mas lo propongo como un deporte para acabar con la maldita poblacion de perros callejeros...salve muchachos y no se dejen intimidar por lo que nuestra patetica sociedad admiradora de narcotraficantes diga

Osito Panda dijo...

Estimado Anónimo: por favor, lea el resto del comentario, no sólo tres palabritas.

Escrito con Sangre dijo...

Dani Bani: el autor de este texto soy yo, no copié ni pegué nada, excepto las citas textuales indicadas entre comillas (como la de Robert K. Ressler, o el poema de Jorge Luis Borges); ambos casos se indican en el corpus. Además, en estos mismos comentarios mencioné cómo surgió este ensayo, así que espero quede aclarado ese punto.

Un saludo y no dejes de leernos.

halford dijo...

No entiendo porqué aparecen siempre este tipo de comentarios acusando sin fundamento con el recurso del "copypast" sin mostrar siquiera una prueba de la localización del manuscrito original, si alguien acusa de plagio es porque puede demostrar donde está la fuente primaria, si no, pues mejor se queda callado. Al leer el texto se entiende claramente en que partes entran los fragmentos que no son del autor del blogg porque el mismo lo indica, varios comentarios adelante fueron resaltados por otro comentario y creo que todos idenficamos el texto, por lo que tal vez sea un error de lectura, porque si nó, se me hace de mal gusto acusar sin pruebas, que el texto sea tendencioso o nó , bueno , es cierto, ya depende de cada quien estar o no de acuerdo... ¿ cual es el problema?, por cierto he visitado los blogs de varios de los que acusan de mal gusto esta entrada y bueno.. detalles hay en todos, pero cada quien entiende la objetividad a su manera, pero en ocasiones pecan de la misma actitud de la cual acusan.
Creo que todas las opiniones son validas, incluso si alguien piensa que determinado pais apesta, solo por los que aquí comentamos, tomando en cuenta que solo somos decenas entre millones, pero Dani, si tienes pruebas ofrécelas, si no ahórrate comentarios de mal gusto, sin ofender, y con respeto.

lavozdelailusion dijo...

Estimado Escrito con Sangre:

En primera instancia quiero felicitarlo por la excelente información que nos comparte semana con semana en este sitio, el apoyo multimedia es en verdad fantástico a la hora de la curiosidad sobre el morbo que producen todos aquellos iconos de la historia psicopática. Leer sobre las atrocidades que causaron a sus víctimas y a la sociedad, de alguna forma nos aleja de lo terrible que en verdad es este mundo, nos advierte.

Ahora, quiero ser muy sincero con usted. Llevo leyéndolo un par de meses, casi ya termino de devorar todo el sitio, sin embargo, nunca sentí la necesidad de escribirle; pues generalmente no me surgían dudas que no pudiera resolver por mi mismo en la investigación o simplemente consideré que sería pseudointelectual señalar el hallazgo de un error en las informaciones que tan a bien tiene por comunicarnos.

No obstante, el último de sus artículos causó una grave controversia en todo mi ser. No me gusta hablar sobre las banalidades que representa el hecho de hacernos los mártires y compartir nuestro sufrimiento con los demás, pero debo ser honesto al decir que no pude terminar de ver el video de la vejación a ese pobre “mejor amigo del hombre” en manos de unos infames y desequilibrados adolescentes, puesto que rompí en llanto y taquicardia.

En efecto, no he experimentado la misma sensación ni siquiera a la hora de observar, por ejemplo, el suicidio de Budd Dwyer en plena conferencia de prensa o la decapitación de Nick Berg (por mencionar algunos) que lo que presencié en este siniestro video. Sin embargo, me parece que está fuera de lugar la comparación (incluso mía) con las monstruosidades cometidas contra seres de nuestra misma especie: Los seres humanos.

Es increíble pensar que a usted y a muchos de sus lectores les haya ofendido más la tortura de un can que, por dar otro ejemplo, el video existente en YouTube de la tortura a un dealer de 17 años en manos de sus superiores narcotraficantes (lo digo porque no se ha mencionado nada al respecto en este sitio) o los cientos de víctimas infantiles de Gilles de Rais, sus torturas y violaciones absurdas vía abdominal, y tantas otras situaciones tratadas en este, el website de los asesinos.

En mi opinión, el hecho de sentirnos más ultrajados por los crímenes de Nayarit que por los cometidos por Juana Barraza Samperio (debidamente documentados con apoyo audiovisual en este sitio) nos acerca cada vez más a esa deshumanización que tanto se trató en esta entrada, a pesar de que como usted menciona, estemos habituados a “balaceras entre narcotraficantes y militares, a las ejecuciones diarias, a las decapitaciones, a los homicidios sin resolver”.

Como usted lo debe saber muy bien, muchos psiquiatras consideran que varios sociópatas sienten un gran aprecio por los animales y prefieren su compañía en lugar de los seres humanos. Tuve la desgracia de convivir con una psicópata diagnosticada durante cinco años, esta mujer era incapaz de matar a una mosca, era incluso vegetariana, pero sumamente ajena a la sociedad. umplía con todos los signos: Falta de remordimiento, promiscuidad, irritabilidad, mentira incontrolable, ajena completamente a las normas sociales, irresponsabilidad, imprudencia, etcétera; sin embargo, los animales eran para ella intocables y sagrados. uchas veces pateó a varios indigentes mientras dormían en la calle. Gracias a Dios, hoy se encuentra en Australia, pero no sé de su paradero exacto; tal vez en un futuro, oigamos de la “vegetariana asesina”, roguemos porque no sea así.

No desvirtuemos a unas muertas de Juárez, a unas esclavas sexuales en Guanajuato o a varios centenares de niños asesinados en la colonia Roma (por decir algunas situaciones cercanas a mi país), espero que dejemos de comparar y hacer de la muerte de otro ser vivo un hecho más importante que de otro.

Descanse en paz Callejerito.

J. Antonio Ruiz H. La Voz de la Ilusión

México DF mayo de 2010

Anonymous dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAAJA por dios que patetico sos hasta me das lastima!, este se suponia que era un blog de asesinos!, que importa que maten un perro asi? por dios hay sientos de miles de videos peores que este! desde el gato que meten en el microondas hasta el perro que matan a palasos y normal, son solo animales por dios si sos niña! ve a llorarle a tu mami, eres patetico! (: si por ese videito lloras, agradece a dios que no tenes cuenta en ogrishforum vip como la mia porque sino terminas cortandote las pelotas del trauma que te dara jajajjajajajjaa eres patetico amigo quita esto por dios!

sino te gusto mi comment, agregame y decime porque no te gusto enanita_cool@hotmail.com

Kat dijo...

Vaya, qué comentarios.

No sé si alguien se sienta más o menos afectado frente a los casos aquí expuestos, tal vez es el asunto de que consideramos a este animal indefenzo (que lo es), que vemos como un acto que para nosotros es completamente incocebible se cometa de esa forma tan fría... creo que a muchos nos agradó el artículo porque se centra en algo que por lo menos yo considero supremamente valioso; una vida es una vida y por lo tanto es valiosa.

Hablo desde mí misma porque es desde el único lugar del que me puedo sostener con seguridad para decir lo siguiente; NO siento más por esta víctima que por otras, eso es mentira, un asesinato de un niño, una violación de una chica, el desprecio por la vida, todo eso me afecta profundamente. El hecho de que varias personas decidieran vocear sus opiniones no quiere decir que se sea indeferente al dolor de las victimas humanas de las que se habla en otros artículos de este blog.

El toque personal que el autor le dio también es bastante impactante, conmueve porque de por sí "sientes" las emociones que transmites (que cursi, pero no sé cómo ponerlo mejor)

Y los que dicen que somos un montón de llorones que no aguantan nada. Dudo mucho que la intención de este blog sea ver quién aguanta más imágenes grotescas o a quien le gusta más la sangre. Muchos leemos este blog con otro tipo de interés, y si queremos sesos, para eso está el cine y los comics. Disculparán entonces que tengamos emociones y no seamos machotes con nervios de acero, yo disfruto más de esa humanidad.

Disculpen el comentario tan largo, pero en serio hay algunos comentarios que me perturban un poco y me pica el escribir.

Kat~

editado porque no sé escribir -__-

nkaslo dijo...

Veo que esta entrada a generado una gran repercusion.. Hay opiniones divididas.. Mucho critican la nota.. Realmente no entiendo como pueden menospreciar un trabajo tan elaborado como el que se ve aqui, varios anonimos calificaron de "mariconada" el hablar sobre personas que matan animales. Pero acaso olvidan la forma? Mas aun; Acaso IMPORTA la forma?? Cuando algo es considerado un ser vivo, tiene los mismos derechos de vivir que cualquiera de nosotros!!

Se dice ademas que es un patron comun en asesinos con historial que se comienze con la violencia hacia los animales, por lo tanto, estariamos defendiendo a posibles asesinos! Porque criticar esta realidad, de 4 ASESINOS, algo que es tan morboso y sadico.. Hablamos de violencia hacia alguien que en ningun momento pudo defenderse!! Me gustaria que cualquiera de estos 4 estuviera en el suelo amodazado, y yo torturandolo con otras 3 personas, mas dos perros de caza.

Por favor gente, dejemos de decir estupideces, esta entrada es genial, y estos intentos de seres humanos son ASESINOS y merecen el mismo trato que cualquier otro individuo calificado de esta forma.

Saludos.

veneno para una hada... dijo...

Es lamentable todo abuso hacia seres indefensos: animales y niños principalmente. Casos lamentables e increìbles de asesinatos de niños pequeños en manos de sus propios padres.. Yo creo que es el peor de los asesinatos. No se diga de los miles de abortos que se producen.. pero ahi si, creo que nadie dice nada.

En fin, que de eso no estamos hablando verdad?

Lo ùnico que puedo agregar es que no sòlo debemos alzar la voz cuando ya ocurriò un asesinato. Hay muchos màs "callejeritos" en la calle que necesitan ayuda. Y odio la palabra hipocrecia pero aqui cabe perfectamente. Muchos somos bien hipocritas porque ahi estamos chillando por ver como maltratan a un animal pero no hacemos nada cuando los vemos tirados en la calle a punto de morir de hambre, sed, enfermedades, etc. No generalizo pero creo que un 85% de las personas que aqui han comentado lo hacen.
Mis respetos para Escrito porque esta entrada està super bien documentada y tambièn por ser tan sincero con sus sentimientos.
Ah y aprovecho para comentar que tambien hay otro video pero de un ser humano donde lo graban hasta morir. Se que escrito debe estar enterado ya del caso, se trata de 3 Guys 1 Hammer"

saludos.

Osito Panda dijo...

¿Es un asesinato? =S ¿Así como que le dan de martillazos hasta que muere?

Yo vi el de unos talibanes (o eso parecían) que decapitaban a uno que creo que era reportero >_< Como dijo un conocido que también lo vio, parecía que estaban rebanando un limón. Ese video me transtornó por meses...

Estimado veneno, ves cómo está la humanidad de enferma y torcida y te manifiestas en contra del aborto. No digo que todos los hijos deseados sean blancas palomas y que todos los no deseados sean demonios del infierno, pero si de entrada una mujer no desea tener un hijo, no merece ser madre.

veneno para una hada... dijo...

en efecto, el video tiene màs duraciòn. De hecho hay màs videos que sirvieron para incriminar a unos adolescentes... porque eran unos chavitos los asesinos. Pobre hombre... dejaban a las personas irreconocibles. No se si sea cierto pero leì que tmb atacaron a una mujer embarazada y le sacaron el bebè. Mmm curiosamente, empezaron matando gatos y perros y tambièn tenias fotos.

Osito Panda dijo...

Pues a mí eso es algo que me indigna mucho de este caso. Los niños van que vuelan para psicópatas, pero ninguna autoridad ha prestado la debida atención simplemente porque su víctima fue un perro insignificante.

Chance y terminan convertidos en ciudadanos comunes y corrientes, chance y no, pero esa acción tan vil es una llamada de atención muy grande que nadie (de quienes deberían) parece captar.

Adelaida dijo...

Este post esta modificado, lo lei cuando recien lo postearon y no estaba lleno de todo eso, era mucho mejor el anterior, imparcial sobre todo, además cuando describiste el nombre anteriormente lo hiciste de forma imparcial, ahora lo llamas "cursi y ramplón", te hackearon o te dió por opinar, es que la verdad este post no era así, y estoy de acuerdo que esta cabrón ver esto pero en el mundo hay cosas mas mierdas que esta, además está muy socialista el post.

Pido una explicación porque ni los numeros romanos estaban, ni tanto video...

Espero te indignes así con todos los casos, igual de grotescos que este.

"El diminutivo lo volvía personaje de un poema decimonónico: tratando de mostrar ternura, transmitía puerilidad y chabacanería." es como si atacaran tu propio post, que pasó!

Alejandra dijo...

Que barbarie pero las leyes mexicanas. Les ha valido un pepino atender el maltrato animal cuando, como tú mismo lo expresas, se han hecho investigaciones de que esto es síntoma de una patología mucho más grave.

Ojalá este caso sirva para impulsar leyes más estrictas.

También me gustaría saber sobre los padres de estos chamacos ¿cómo los tratan? seguro pura violencia ven en sus casas. También castigo y terapia a los padres.

Pamela dijo...

Me indigna pensar en esos 4... tipos. No sé ni siquiera en como denominarlos, lo que han hecho no tiene nombre...

Tengo 17 años y jamás se me ocurriría hacer algo por el estilo, desquitandome con alguien que no puede defenderse.
Les aseguro a las personas que dejaron comentarios aludiendo a la juventud mexicana, que no somos así, de verdad.

Esos asesinos deben de ser castigados y estudiados, para conocer su entorno y evitar así que se formen más... cielos, ni siquiera sé como llamarlos, sujetos como ellos.

No voy a decir que es la primera vez que siento esta incomodidad al leer Escrito con Sangre, porque no sería verdad, sólo puedo asegurar que me pone mala el pensar que hay más de esas cosas.

Imaginen que estos tipejos tengan hijos algún día... cómo los trataran?
Estos 4 se han convertido en parias. Y les está bien empleado.

Le ruego a Dios que mi pueblo no les otorgue el perdón o el olvido, no es solo por Callejerito, si dejamos pasar esto, que podrá esperarse después?

piixeliitha dijo...

no hay perdon maldithoz
asesinos
ya me encantaria hacerle
lo mismo a cada uno de ustedes
y luego ponen su cara de pendejos
arrepentidos!!
pudransee!
NO ENTIENDO COMO HAY PERSONAS NOO
Q DIGO PERSONAS MIERDAS COMO USTEDES SIN SENTIMIENTOZ!

MARCHA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
22 MAYO 11 AM
ANGEL DE LA INDEPENDENCIA A ZOCALO
POFAVOR APOYEN!
LLEVEN PLAYERA BLANCA!

LOVES ANIMALS!

piixeliitha dijo...

vamozz
POR LOZ Q NO TIENE VOZZ!!!

Kalepsheel dijo...

Estos tipos simplemente actuarón como humanos, pues solo los humanos y algunos antropoides se regocijan con el dolor de los debiles y sometidos, es obvio que deben ser canalizados y vigilados puesto que al estar a ese nivel de insensibilidad pueden actuar igual contra sus congeneres; Aunque es bastante de temerse a todos lo pateticos que "Quisieran hacerles lo mismo a ellos" ¿En que quedamos? ¿torturar al torturador es el camino?, analizen su propio odio y temanle a su propia obscuridad. Y si es tu blog y pones lo que quieras, pero esta entrada no es de asesinos, ¿potenciales asesinos? tal vez...

Anonymous dijo...

Lo seguiremos haciendo. Seguiremos torturando y matando, ustedes se seguiran quejando, nosotros seguiremos matando, cual es el problema? nada hace la diferencia. Diosito ayudame, ya no puedo mas con esta demencia.

Auriga.

Anonymous dijo...

AURIGA Por Dios que tonterias hablas en verdad como no va a existir este tipo de gente cuando hay tantos imbeciles como tu pobre diablo

Carlos dijo...

siempre te leo pero nunca opino, esta vez comparto exactamente el coraje y la indignacion que este hecho ha despertado en todo el mundo, igual que todos senti el impulso de querer hacerle lo mismo a estos miserables, por ahi en la red lei que ya habian matado a uno de ellos, no se, solo para ver y darle seguimiento al caso, te felicito excelente forma de plasmar tu pensamiento y transmitirlo saludos

Anonymous dijo...

no no no les hagan nada a estos jovencitos tan buenos, MEJOR HAGANSELOS A SUS HERMANOS OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, ESTA ESCRITO Y ASI SE HARA, al rato al rato se los va a cargar su chi,solo por que no soy de dinero si no me cae que pagaba y bien por que me los trajeran para practicar cazeria con mi pastor aleman, para cazar a estos pendejetes, pero en fin, eee alos del cartel hahganos un favor a la sociedad ,y torturen a estos hijos de su chgingada cola, les dariamos un punto a favor los del golfo o los de la linea, que agarren a estos pendejetes y denles gas, buen dia

bryannasnails dijo...

LADY TIJUANA♪♪♪♪
que controversia no!!!!! a favor y en contra es horrible pero... todo ser vivo tiene derecho ala vida y a un trato digno incluye animales heeeeee! lo que me causa un poco de rareza es que en los casos de bebes maltratados o abusados no a habido tanta polemica ¿o al menos en comentarios no hemos cometado tanto extraño no? saludos desde tijuana

lavozdelailusion dijo...

Yo estoy de acuerdo con Adelaida, se perdió la objetividad desde que es la primera entrada en la que se habla en primera persona y se prefiere la vida de un ser vivo a otro, a pesar de las terribles atrocidades que se tratan en este: El Website de los Asesinos... Incluso posteé antes como algunos otros oponiéndome, pero nos ignoran o atacan.

No se quieren dar cuenta de que el verdadero problema de nuestra sociedad es darle más importancia a un hecho animal que a nuestra propia especie porque "los hechos violentos de los hombres son el pan de cada día".

Eso es lo patológico... Preferir la vida de los animales a la de los seres humanos es evidentemente una psicopatía ¿Qué hay de tantos de los niños que fueron torturados salvajemente por muchos de los "ídolos" de este blog como Gilles de Rais? ¿Acaso ellos sí podían defenderse? ¿Son sus vidas inferiores a las de Callejerito porque lo dice el webmaster?

¿O ustedes creen que los adultos que también sufrieron la tortura de los condenados a manos de los asesinos seriales se la merecían por ser seres humanos? ¿Ustedes creen que Callejerito sufrió más que las ancianas víctimas de Juana Barraza Samperio? ¿No les preocupa sentir más indignación por la muerte de un perro que por la de un padre enfrente de sus hijos (cosa que se ve a diario en las noticias)?

Tal vez los cuatro de Tepic se conviertan en asesinos un día… Pero estoy seguro que los que aprecian más la vida animal que la humana e incitan a la violencia, tienen un principio de sociópatas.

lavozdelailusion dijo...

Yo estoy de acuerdo con Adelaida, se perdió la objetividad desde que es la primera entrada en la que se habla en primera persona y se prefiere la vida de un ser vivo a otro, a pesar de las terribles atrocidades que se tratan en este: El Website de los Asesinos... Incluso posteé antes como algunos otros oponiéndome, pero nos ignoran o atacan.

No se quieren dar cuenta de que el verdadero problema de nuestra sociedad es darle más importancia a un hecho animal que a nuestra propia especie porque "los hechos violentos de los hombres son el pan de cada día".

Eso es lo patológico... Preferir la vida de los animales a la de los seres humanos es evidentemente una psicopatía ¿Qué hay de tantos de los niños que fueron torturados salvajemente por muchos de los "ídolos" de este blog como Gilles de Rais? ¿Acaso ellos sí podían defenderse? ¿Son sus vidas inferiores a las de Callejerito porque lo dice el webmaster?

¿O ustedes creen que los adultos que también sufrieron la tortura de los condenados a manos de los asesinos seriales se la merecían por ser seres humanos? ¿Ustedes creen que Callejerito sufrió más que las ancianas víctimas de Juana Barraza Samperio? ¿No les preocupa sentir más indignación por la muerte de un perro que por la de un padre enfrente de sus hijos (cosa que se ve a diario en las noticias)?

Tal vez los cuatro de Tepic se conviertan en asesinos un día… Pero estoy seguro que los que aprecian más la vida animal que la humana e incitan a la violencia, tienen un principio de sociópatas.

alejandra dijo...

Cada domingo me meto a tu pagina
tengo meses haciendolo
hay cada historia qe me impacta como la de theresa knowr o jack el desripador
petro jamas una historia me habia conmovido tanto,
que crueldad pobre animal no se podia defender
y apesar de los golpes y toda la tortura qe le impratieron se seguia levantando, seguia luchando por su vida :S
espero encontrarme a estos tipos en la calle
soy capaz de matarlos con mis propias manos
los torturaria y los grabaria
les haria exactamente lo que le hicieron a ese pobre animal

vi el video hace como 15 dias
y no me lo puedo sacar de la mente
siento coraje, impotencia, ganas de llorar
de salir a buscarlos y matarlos
se que alguien lo hara
y desde hoy me considero fan de esa persona que lo haga.

Estos idiotas van para un futuro horrible
y el puto gobiernoo no hace nada como siempre!!!
Solo recuerdola crueldad y siento gandas de llorar u___u

||Anko月Ebichu|| dijo...

... que malditos chamacos sin razon... golpeando a un pobre animal, sin darse cuenta que ellos son peores que animales... quizás aqui en la tierra no se les dé su merecido castigo... pero en la otra vida... recibiran algo peor... pudranse malditos!!

Alejandra Rubalcava dijo...

Sinceramente yo casi no leo pero esto... Esto me llego al alma me hizo derramar lagrimas & sentir el dolor de este pobre ser humano sufrir. Por que eso es! un ser humano indefenso que por gente tan mala de mente como ellos pueda actuar peor que un animal, no tengo palabras para describir tal atrocidad D: & sobre el inicio del video al primer grito de ayuda de este animal puse pausa. Imagenes vinieron a mi mente de que podria ser mi amado perro, el amor de mi vida mi pastor aleman & mis lagrimas corrian solamente...

Esto se cobrara con miradas, con malas rachas & rechazo social por que gente como ellos no merecen la vida, ni la oportunidad de contaminar nuestro alrededor. Yo estoy mas que segura que estos animales pagaran una por una las mordidas, patadas, azotadas y todo lo que ese pobre animal sufrio.

P.D: UN ANIMAL NO ATACA AL MENOS QUE SE SIENTA ATACADO, QUIEN ME ASEGURA QUE ELLOS NO LE HICIERON ALGO AL PERRITO Y POR ESO ACTUO EN DEFENSA PROPIA. POR QUE A ESA EDAD ANDANDO CON AMIGOS UNO SE SIENTE IMBENCIBLE. ESTE PERRO NO MURIO EN VANO Y SE QUE ESTA AHORA DESCANSANDO. GRACIAS COMPAÑERO POR DEMOSTRAR LO MIERDA QUE SE ENCUENTRA LA MENTALIDAD DE ESTAS GENERACIONES...

elevangeliosegunyo dijo...

perdon, no pude seguir leyendo y mucho menos seguir viendo el video..

en realidad me llena de coraje..

pero se que tendran que pagar, y eso, durante toda su vida

rafa dijo...

Uhm...despues de leer todos los comentarios veo q hay muchos q solo quieren provocar pelea, y aunque la mayoria son de indignacion hacia lo que paso ..creo q lo correcto seria preguntar. Y que vamos a hacer?
Por q siempre pasa lo mismo todo nos indigna pero esperamos a que los demas hagan consciencia
Por otro lado creo q hay comentarios como el dani bani que solo quieren llamar la atencion (yo rara vez opino en esos casos, sobre todo para no discutir) pero creo q ese fue un patetico intento de hacerse notar

caligula dijo...

153 comentarios en una semana en la entrada que trata sobre el maltrato y muerte de varios perros, lo cual no deja de ser una salvajada y una crueldad y a los que lo han hecho habría que encerrarles de por vida. Ahora bien, en el resto de entradas sobre asesinos de humanos, algunos sobre asesinos de cientos de humanos, que tienen decenas, pocos superan los 50. Me resulta curioso que en este mundo donde estamos de más pena y surjan más insultos sobre unos asesinos de perros que sobre unos asesinos de niños. La historia de las tres checas que torturaron y comieron a sus dos hijos durante un año no resultó tan comentada. en otras historias, hasta se nota cierta admiración por el asesino, como Ted Bundy, en los comentarios. Aquí más de uno asegura que no ha podido ver el vídeo, cuando ha visto en otras entradas fotografias muy explícitas de tortura a humanos, como la de aquellos japoneses violando y torturando a una escolar durante semanas hasta que murió, y nadie las comentó.

¿qué está pasando para que ahora importe más la vida de un perro y suscite más debate la muerte de un perro que la de un ser humano, incluyendo niños, igualmente indefensos?

caligula dijo...

Por cierto, ya que habla de los nazis también al final del artículo, le comento que Hitler fue el primer gobernante que legisló contra el maltrato animal, sobre todo para proteger perros (supongo que perros arios, altos y rubios), aunque al mismo tiempo mataba judíos, comunistas, gitanos, homosexuales, retrasados mentales (supongo que a sus perros también). Se cree que del bunker de Hitler de los pocos que sobrevivieron estaba su perra, que protegía más que a nadie.

mac-10 dijo...

..de acuerdo con rafa

(ademas por que ya lo habíamos hablado)

un saludo

mac-10

"fin del mundo"

pd:no me quiero hacer notar-jeje

Anonymous dijo...

me llamo Marianne pero no me he podido registrar, no me deja la pagina.
A ver, a todas las personas que insisten en que los humanos somos mejor que los animales, y que están indignados de que nosotros estemos indignados ante la muerte de callejerito. y alardean con que tantas muertes de niños y de mujeres y se recrean diciendo que al fin de alcabo debe de importar más un niño o un humano a un simple perro. Y yo pregunto, por qué? Qué nos ha dado el derecho a pensar que somos mejores, que nos ha dado el derecho de pensar que una vida humana vale más que la de un animal. que somos racionales?, No nos hemos dado cuenta que el mundo es el que es gracias a humanos que solo piensan en ellos mismos. NO soporto a los que salen con lo mismo de siempre, "ay porque no le dan la misma importancia a los asesinatos de niños y de personas, ay era solo un perro", A mí también me importa el ser humano pero en mi persona me duele más, y perdonen si molesto a alguien, que se maltrate a un animal, por qué el animal nunca va a entender el motivo de nuestros actos, una persona o un niño se da cuenta, cosa que un animal no. me duele su sufrimiento. Humanos, somos realmente patéticos, unos más y unos menos. Si tanto nos sentimos orgullosos de serlo empecemos por serlo, Humano es aquel que se compadece, humano es el que ayuda a los más indefensos, humano es el que cuida a los animales, no el que goza haciéndolos sufrir, humano es el que no piensa solo en si mismo y en los de su especie como algo superior, humano es el que no desvía la mirada ante un hecho espelusnante, humano es un ser lleno de bondad no podrido como estos "niños". El dia que seamos humanos podremos considerarnos mejor que los animales, pero tendremos motivos de peso. pero por ahora no somos mejores, y estos criminales no valen lo que valia la vida de callejerito ni de ningún otro animal. son escoria. eSOS NO NON HUMANOS.
Y SEÑORES QUE NO ESTÁN DE ACUERDO Y SE SIENTEN INDIGNADOS. PIDEN OBJETIVIDAD, PUES EMPIECEN POR SER OBJETIVOS USTEDES, NO HABLEN CON IGNORANCIA Y SI A USTEDES NO LES DUELE ESTE HECHO O SIMPLEMENTE NO SIENTEN NADA PUES USTEDES NO SABEN LO QUE ES EL DON DE GENTE. critican de patología el hecho que uno prefiera la vida de un animal a la de una persona, yo no es que la prefiera, pero depende qué personas, hay perros que merecen vivir más que cualquier malnacido, o es que la objetividad es preferir que viva un asesino a un perro? esa es la objetividad? pues no quiero ser objetiva.

caligula dijo...

Gracias, Marianne, ha dejado usted perfectamente claro por qué en este mundo se da más importancia a los sufrimientos de los animales que a los de las personas, incluso los niños, que según usted son perfectamente racionales y seguro que tienen la culpa de algún mal de este mundo. Muchas gracias por su gran tolerancia hacia los demás, por llamarnos a todos ignorantes desde su sapiencia.

En cuanto a lo dicho aquí, al menos por mi parte, matar animales es una salvajada y no debería quedar impune. Una vez dicho eso, que parece que usted no ha entendido porque, como humana, también debe ser ignorante, se empeña en que no le damos valor a la vida de un perro. Mire usted, no es que no le demos valor a la vida a de un perro, es que le damos más valor a la vida de una persona. Quizá sea por instinto de especie, llámelo como quiera. Sigo pensando que es curioso que a Ted Bundy, Charles Manson y a otros asesinos de humanos incluso se les adore, y los que matan perros se les trate como a los peores criminales del mundo. Desde su punto de vista, entonces Hitler debería ser un santo: salvó a su perra durante toda la guerra y legisló contra el maltrato animal, y por otro lado mataba humanos, que son ignorantes. ¿Se ha dado cuenta con quién coincide su posicionamiento?

Dicho todo esto, supongo que el día que haya un incendio en su casa, salvará primero a su perro y después, si eso, irá a salvar a su hijo, que el perro no sabe lo que pasa, pero el niño seguramente sí.

para concluir, a mí todas estas actitudes de defensa de los animales me parece muy correctas y están muy bien, y no las critico. Son las actitudes de los que ponen al perro por encima de la persona. Supongo que es cuestión de moda: ahora está de moda el ecologismo exacerbado igual que antes lo estuvo la campaña de 0,7%, o las manifestaciones contra la guerra de Irak (como si no hubiera más guerras en el mundo), y en unos años será otra cosa. Eso sí, nunca se dará importancia a los niños de ocho años en África, a los que realizan cortes en las sienes y les introducen pólvora mezclada con cocaína, les dan uno rifle y les enseñan a matar y violar en guerras interminables. Al fin y al cabo, no son perritos. Algo pasa en este mundo cuando un perro es más importante y tiene más publicidad que un niño maltratado; o cuando en un país como México con niveles de corrupción y crímenes altos, como dicen en el artículo, y resulta que tienen que matar a un perro para cambiar las leyes. Lo mismo si alguien mata un perro en Ciudad Juárez alguien empieza a dar importancia a las muertes y desapariciones de mujeres allí, o al menos de perros.

Pero yo qué sabré, si soy un ignorante.

Anonymous dijo...

e parece calígula que usted no ha entendido nada de nada. Mire usted primero que nada me ha puesto ejemplos ilógicos y que no tienen nada que ver con el tema que se está comentando. yo he llamado al humano ignorante incluyendome a mí, para empezar e incluso seré la más ignorante de todas las personas, no he dicho ninguna mentira. He hablado del humano que se ha olvidado cuál es su objetivo en esta vida, el humano que mientras él esté bien todo lo demás no importa. OJO hay gente de muchísima valía pero hay otras que no mi querido calígula. yo no estoy defendiendo a HITLER en ningún momento así que no desvíe el tema tan drásticamente. PRIMERO QUE NADA ESTAMOS HABLANDO DEL MALTRATO ANIMAL SEÑOR O SEÑORA NO LO SÉ. NO ESTAMOS HABLANDO DE QUE SI YO SALVARA A MI HIJO DE UN INCENDIO Y A QUIÉN PREFERIRIA YO SI A MI HIJO O A MI PERRO. NO HAGA ESE TIPO DE OBSERVACIONES PORQUE NO TIENEN NADA QUE VER CON CAPTURAR A UN ANIMAL, TORTURARLO, Y ENCIMA GOZAR CON SU SUFRIMIENTO. HAY MUCHAS MANERAS DE MORIR Y POR SUPUESTO QUE YO SALVARÍA A MI HIJO ANTES QUE MI PERRO Y ANTES QUE A CUALQUIER PERSONA O ANIMAL. PERO USTED SE HA DESVIADO COMPLETAMIENTE ATACANDO Y CREYENDO FIELMENTE QUE YO NO SUFRO POR LAS PERSONAS, CLARO QUE SUFRO Y SUFRO MUCHO, SUFRO POR LAS PERSONAS QUE MERECEN SER LLAMADAS PERSONAS, POR LA GENTE QUE NO SON ASESINOS, POR LA GENTE QUE CUIDA LA NATURALEZA Y A LOS ANIMALES, NO QUE LOS MALTRATA O QUE HACE TODO LO POSIBLE POR QUE ESTE MUNDO SE VAYA AL CARAJO.
USTED ME NOMBRA A HITLER Y ME DICE QUE YO PENSARIA QUE ES UN SANTO POR SALVAR A SU PERRO QUE NO TENIA CULPA ALGUNA DEL MOUNSTRUO QUE TENIA POR DUEÑO. ES AHI A DONDE YO LLEGO, AHI ESTÁ EL PUNTO USTED Y LE PREGUNTO YO. SI ESTUVIERA EN UN INCENDIO EN EL QUE ESTÁ HITLER Y SU PERRO Y A USTED LE DICEN QUE TIENE QUE SALVAR A UNA VIDA. CUÁL ESCOGE USTED? LA DE HITLER O LA DEL PERRO? BUENO MI RESPUESTA SERÍA CLARISIMA A MENOS QUE USTED ME DIGA QUE COMO ES UN HUMANO TENGO QUE SALVARLO A ÉL. ME COMENTA TAMBIÉN QUE HAY ASESINOS QUE SON IDOLATRADOS Y QUE A LOS MATAPERROS LOS ODIAMOS. LOS QUE ADMIRAN A LOS ASESINOS ES GENTE MUY ENFERMA QUE GOZA CON EL DOLOR AJENO, PERO EL QUE LE DA IGUAL EL MALTRATO ANIMAL TAMBIÉN TIENE UN PROBLEMA. ENTONCES DEBO DE ENTENDER QUE USTED ESTÁ TOTALMENTE EN CONTRA DE QUE SE CREE UNA LEY QUE PROTEJA A LOS ANIMALES, USTED PIENSA QUE ESTAMOS LOCOS O QUE SOMOS RIDÍCULOS INCLUSO LLEGA A DECIR QUE HEMOS PERDIDO OBJETIVIDAD Y QUE CÓMO PUEDE IMPORTARNOS MÁS EL PERRO QUE TODOS LOS ASESINATOS QUE SE COMENTEN, USTED SE OFENDE AL SENTIRSE COMPARADO CON UN ANIMAL. PERDONE USTED NO SABÍA QUE ERA MEJOR QUE ELLOS.
DICE SENTIRSE
MUY OFENDIDO POR EL CO ENTARIO ANTERIOR MÍO E INSISTE EN QUE OLVIDEMOS AL PERRO QUE AL FIN DE CUENTA ES UN SIMPLE PERRO. NO SEÑOR YO NI OLVIDO AL PERRO NI OLVIDO A LOS ASESINOS DE MUJERES NI OLVIDO A LOS QUE MALTRATAN A NIÑOS INOCENTES. YO SIMPLEMENTE CADA VEZ QUE CONOZCO MÁS A MIS SEMEJANTES QUIERO MÁS A MI PERRO.
DISCULPE SI LO HE OFENDIDO A USTED Y A TODO EL MUNDO.
MARIANNE

dany_dance_ilove dijo...

me provoco rabia ver esto!
hijos de.....!!!!!
tambien son seres vivos eh pendejosss!!!!!
con un simple "perdon" no arreglan nada
una cosa es "estar chavo"
y otra estar pendejo!!!!!
perdon por las palabras pero no entiendo por q dirigirme con respeto hacia sesinos!

caligula dijo...

Estimada Marianne:

Primero comunicarle que en ningún caso me he visto ofendido por su comentario anterior. Poco me importa lo que usted pueda opinar de mí. En segundo lugar esperaba que fuera usted capaz de identificar sarcasmos e ironías en un texto. En ese caso, no he dicho que usted defienda a Hitler (un nombre que no hace falta escribir sólo en mayúsculas - esto es otra ironía), sino que, de manera sarcástica, comento que hay gente, con la que por lo visto usted se siente identificada (ese es su problema), que comparte ciertas ideas con Hitler sobre el maltrato animal y sobre la naturaleza de las personas. Dicho esto, tan sólo voy a copiar y pegar un par de cosas que comenta usted en su anterior post que apoyan mi idea de que hay personas que ponen la vida de un animal por encima de la vida de una persona:

“A mí también me importa el ser humano pero en mi persona me duele más, y perdonen si molesto a alguien, que se maltrate a un animal, por qué el animal nunca va a entender el motivo de nuestros actos, una persona o un niño se da cuenta, cosa que un animal no.” (¿está segura de que un niño o una victima de un asesinato, violación, acto terrorista, etc, se da cuenta de lo que le pasa al 100%? ¿y por darse cuenta un poco más que el animal se lo tiene más merecido, por decirlo de alguna forma?)

“Y SEÑORES QUE NO ESTÁN DE ACUERDO Y SE SIENTEN INDIGNADOS. PIDEN OBJETIVIDAD, PUES EMPIECEN POR SER OBJETIVOS USTEDES, NO HABLEN CON IGNORANCIA Y SI A USTEDES NO LES DUELE ESTE HECHO O SIMPLEMENTE NO SIENTEN NADA PUES USTEDES NO SABEN LO QUE ES EL DON DE GENTE.” (Otra en mayúsculas, debe ser para marcar su objetividad propia ¿verdad? – esta última frase ha sido ironía, le indico que usted no es objetiva – Aquí llama ignorantes a los que no entendemos que haya tanta movilización, como se dice en el artículo, sobre el asesinato cruel, despiadado y repugnante de un perro, en un país con una tasa de criminalidad tan alta que nunca ha propiciado una movilización como se describe en el artículo, al igual que los comentarios del propio blog. En ningún caso he dicho que me parezca bien el maltrato animal, pero parece que de eso no se ha enterado. ¿O simplemente llama ignorante a todo aquel que no piensa como usted? Por cierto, creo que es usted la que no sabe lo que es el don de gentes en plural, no de gente)

En el incendio del bunker, salvaría a Hitler antes que a su perro. Históricamente, me parece más importante el punto de vista de Hitler que el de su perro, y su declaración en los juicios de Nuremberg tendría un gran valor para llegar a entender todo el Nazismo y la segunda guerra mundial, y ya después que le ahorcaran como al resto. Su perro, en fin, si hay tiempo se le salva, pero tiene menos interés histórico, sinceramente (esto ha sido un sarcasmo, pero puede llamarme Nazi, ya casi lo ha hecho usted antes... qué bien, soy ignorante y nazi!!)

Por último, le repito que no estoy en contra de la legislación en contra del maltrato animal, ni me da igual que maltraten animales, eso ya lo he dicho por activa y por pasiva. A ver si escribiéndolo en mayúsculas usted lo comprende: ME SORPRENDE QUE ESTE POST TENGA CUATRO Y CINCO VECES MÁS COMENTARIOS QUE OTROS POST PORQUE TRATA EL MALTRATO ANIMAL CUANDO EN OTROS SE TRATA ASESINATOS DE PERSONAS, COMO SI CALARA MÁS HONDO. ME SORPRENDE QUE ESTE INCIDENTE TUVIERA MÁS REPERCUSIÓN MEDIÁTICA EN MÉXICO QUE MUCHOS CRÍMENES CONTRA PERSONAS.
No se preocupe por mí, que yo no me ofendo, en lo más mínimo. Ya sabe, sólo me puedo ofender por personas y a las que realmente pueden tratarse como a personas (decida usted si esto es un sarcasmo o una ironía o la simple realidad, pero después de buscar el significado de don de gentes)

Reciba un afectuoso abrazo.

Anonymous dijo...

MUCHAS GRACIAS CALIGULA POR HACER HINCAPIÉ EN MIS FALTAS DE ORTOGRAFÍA, LO TENDRÉ MUY EN CUENTA.

lauriscr1216 dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP!!!!!!!!!!!!!!!!! MUY BIEN MARIAN TE FELICITO POR ESA MENTALIDAD TAN NOBLE QUE TIENES POR QUE AUNQUE LA VIDA DE UNA PERSONA ES EN CIERTO PUNTO MAS MMMMMMM NO QUIERO UTILIZAR "VALIOSA" PERO BUENO DEJEMOSLO EN DIFERENTE NO POR ELLO DEJA DE SER IMPORTANTE Y PROVOCAR INDIGNACION, DOLOR, ODIO CONTRA ESOS ESCUINCLES ESTUPIDOS QUE GOZAN HACIENDOLE DAÑO A UNA CRIATURA INFERIOR QUE ELLOS SOLO EN LA AMNERA DE PENSAR Y CREAS ATROCIDADES PARA CAUSAR EL MAYOR DOLOR POSIBLE, ELLOS NO PODRIAN SER UN EJEMPLO DE PADRES CIERTO? QUE LES INCULCARIAN A SUS HIJOS VIOLENCIA?? ODIO?? ABERRACION POR SERES INDEFENSOS??? ESE TIPO DE INDIVIDUOS NO SON NECESARIOS PARA UNA SOCIEDAD QUE DE POR SI YA ESTA CARENTE DE VALORES. SI CADA UNOS DE NOSOTROS FUERA UN POQUITO CONCIENTE DE EDUCAR A NUESATROS HIJOS PARA QUE AMEN, SEAN GENEROSOS, AMABLES, CANDIDOS DEFINITIVAMENTE EL MUNDO SERIA MUY DIFERENTE, AL MENOS SE QUE MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO EN ESTE BLOG Y ESTAN SUFRIENDO CON LO QUE LE HICIERON A CALLEJERITO PENSARAN QUE NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTROS FAMILIARES ACTUEN ASI Y ESO AL MENOS YA ES ALGO UTIL. DIOS TE BENDIGA MARIAN Y SIGAS CULTIVANDO ESOS VALORES ETICOS Y MORALES QUE SE PERCIBEN.

Y A CALIGULA LO MENCIONE ANTERIORMENTE LA ABERRACION E INDIGNACION QUE NOS CAUSA ESTE HECHO ES QUE ADEMAS TUVIERON EL DESCARO DE GRABARLO Y SUBIRLO A INTERNET ARA VANAGLORIARSE CON SU "ACTO" Y NO ES POR QUE LAS OTRAS MUERTES DE NIÑOS, MUJERES, MADRES, LOS GENOCIDIOS NO NOS DUELAN CLARO QUE SI PERO SOLO NOS IMAGINAMOS EL DOLOR NO LO ESCUCHAMOS NO LO VEMOS, AUQNUE POR DESGRACIA SABEMOS QUE EXISTIO Y DUELE SE INCRUSTA EN EL ALMA Y EL CORAZON LA SAÑA CON LA QUE ACTUAN UNOS SICOPATAS.

APENAS AYER EN EL PERIODICO REFORMA HABIA UNA "MINI" NOTA DE UNOS PADRES QUE LLEVARON A SUS HIJOS A PROSTITUIRSE POR 300 PESOS CADA UNO Y SABE LA EDAD?? 4,6 Y 7 AÑOS NO LOS MATARON NO CONSIGUIERON SU COMETIDO PERO DUELE AL MENOS A MI ME DUELE Y MUCHO.

caligula dijo...

A ver si lo entiende Lauris: no estoy diciendo que no me dé pena el perro. Simplemente he comentado que este artículo tiene ya más de 160 entradas, el que más comentarios tiene de todo el blog. El de la semana pasada de las tres mujeres checas que encerraron durante un año a dos niños en una jaula y les arracaban partes del cuerpo para comérselos, tiene sólo 34 entradas. La diferencia de comentarios es enorme. No digo que los asesinos de perros no se merezcan todos los calificativos que se dicen, que se merecen más, ni que esto no debiera ser comentado. Sólo digo que parece que el caso del perro torturado durante cinco minutos conmueve más que el de dos niños torturados durante un año por sus propias madres. Que las imágenes de la tortura del perro han conmovido y las de la japones torturada y violada durante semanas no levantaron este tipo de comentarios. Igual que dice el autor que este asunto del perro movilizó a todo el país, cuando el índice de criminalidad es muy alto y no se han movilizado tanto por ese motivo. no estoy diciendo que no importe la vida de un perro, estoy diciendo que parece que no importa tanto la vida de las personas, que no conmueve, que quizá se está más acostumbrado y que nos estamos deshumanizando. Simple y llanamente eso. Ni más, ni menos.

Sólo explíqueme: ¿por qué este artículo tiene cinco veces más comentarios de repulsa que el de la semana pasada de las checas? ¿por qué en este casi todos son para condenarlo, y en el de la semana pasada de las checas hay muchos comentarios únicamente sobre la película que se basó en la historia?

Por decir algo parecido me han llamado ignorante hace poco, y algo parecido a nazi, así que...

Anonymous dijo...

PERO POR QUÉ TE PONES EL SACO DE IGNORANTE Y DE NAZI CALÍGULA, YO EN NINGÚN MOMENTO TE HE LLAMADO ESO QUE QUEDE CLARO. IGNORANTES SOMOS TODOS LOS HUMANOS Y YO TAL VEZ SEA LA MÁS IGNORANTE DE TODOS. Y TAL VEZ ESTE CASO HAYA CONMOVIDO MÁS QUE CUALQUIER OTRO POR LA RAZÓN DE QUE ESTAMOS HARTOS DE QUE NUNCA NADIE COMPADEZCA A LOS ANIMALES DE QUE NO HAYA UNA LEY QUE REALMENTE LOS PROTEJA. Y LA RAZÓN POR LO QUE TAL VEZ ESTE BLOG TENGA MÁS COMENTARIOS QUE OTROS ES POR QUE HA SIDO LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO, YA FUE DEMASIADO. RESPETO MUCHO TU OPINIÓN Y NO ESTOY EN CONTRA DE LOS QUE NO PIENSAN IGUAL QUE YO COMO ME HABÍAS COMENTADO.
OJALÁ FUERAMOS CAPACES DE SALIR DE NUESTRO ANTROPOCENTRISMO Y EXIJAMOS EL RESPETO A ESTOS OTROS SERES CON LOS QUE COMPARTIMOS ESTE MUNDO Y QUE TALVEZ,SI NOS PONEMOS A REFLEXIONAR, LES PERTENEZCA MÁS A ELLOS QUE A NOSOTROS.
POR CIERTO NO HABÍA TENIDO OPORTUNIDAD DE FELICITARTE ESCRITO CON SANGRE POR TU BLOG Y POR TU GENIAL REDACCIÓN EN EL CASO DE CALLEJERITO, ME HA GUSTADO MUCHO ESA INVOLUCRACIÓN QUE HAS TENIDO. Y BUENO TODOS LOS CASOS QUE EXPONES EN ESTA PÁGINA SON EXCELENTES.
MARIANNE (no me he podido registrar en tu página, lo he tratado de hacer pero me da error, lo seguiré intentando)

Osito Panda dijo...

Calígula, amigo: con este humilde comentario, sépase usted bien leído comprendido al menos por una humana ignorante más, jaja =P

Tenía muchas cosas que decir hace un rato, pero se me atravesó la hora de la comidad y, como "barriga llena, corazón contento", pues como que se me fue un poco el ánimo.

Sin embargo, quiero hacer notar lo siguiente, pues me parece importante:

Es muy interesante, amigo Calígula, lo que usted apunta acerca de que el crimen contra este perro levantó más pasiones que todas las atrocidades descritas en biografías anteriores. Pero fíjese usted en esto: a pesar de la ineptitud de la autoridad, o de que no siempre agarren al culpable, los crímenes contra personas son siempre perseguidos y condenados. Incluso en los célebres casos sin resolver hubo incansables investigaciones. ¿Y qué autoridad persigue los crímenes contra animales? Eso, personalmente, es lo que más me indigna de este caso: estos enfermos degenerados acabaron, en total impunidad y con un sadismo terrible, con una vida. Y no es sólo una vida (que el árbol tiene vida), sino una vida que tiene la capacidad de sufrir. Y este perro sufrió mucho.

Preferir la vida de otro animal sobre la del humano y despreciar a la humanidad completa me parece enfermizo; pero despreciar la vida de otro animal me parece indignante. Pienso yo, debe haber un punto de equilibrio, ¿no crees usted?

Reciba un cordial saludo. Estaré pendiente de su respuesta... si es que la hay =)

Anonymous dijo...

Bien se dice ke la "Penitencia se lleva en el pecado" JA idiotas ke bueno ke no puedan salir a la sociedad ¿kren ke los vamos a olvidar y perdonar? no nada de eso primero yo creo ke si se merecen el mismo castigo los amarramos a una truca d elos pies los pateamos uju!!! los soltamos y no se luego ya veremos...

Anonymous dijo...

Que gente tan imbécil hay en el mundo, pero eso hay que agradecérselo a sus padres, porque nunca les enseñaron que la vida de un animal se respeta tanto como la de su tarada madre y toda su puñetera familia.

Anonymous dijo...

Estimados Amigos

Existen dos formas de encarar la verdad: fantasear sobre lo que debe ser o tratar de explicar lo que es. Resulta claro que la primera no es obviamente una opción valida, propio de los fundamentalismos en general (religiosos, politicos, raciales, etc). Recuerdo mucho lo que dijo Voltaire "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendere con mi vida tu derecho a decirlo" y no es dificil identificar la intolerencia y el prejuicio en la mayoría de entradas y comentarios realizados, calificando de tal o cual manera a los que piensan de tal o cual forma, diferente a la mía, que es la "razonable y correcta" claro esta. Hace mucho aprendí que que existe una discusión que nunca se va a ganar, no importa los argumentos y razones que se tengan: la que se tiene con los fanaticos (y quienes serán esos tipos, no? porque obviamente yo no). Aqui sucede algo similar a la locura, todo el mundo se da cuenta que la tienes menos el afectado (siempre y cuando este "todo el mundo" se encuentre cuerdo, porque de no ser asi seguramente compartiran las mismas alucinaciones). CONTINUARA...

Anonymous dijo...

SIGUE...
Entonces, para aquellos que pueden asumir que estan equivocados (no para los que lo piensan con la humildad hipocrita que encubre una gran vanidad, sino para los que realmente buscamos la verdad), tenemos respecto de este caso algunos hechos:
1.- Efectivamente, ninguno de los terribles y horrendos casos presentados en esta Web ha despertado desde un inicio tal reacción, incluso en nuestro hasta ahora totalmente imparcial anfitrión (independientemente de que nos guste o no).
2.- Asi también estos comentarios se vienen caracterizando, en uno u otro sentido, por la agresividad de sus contenidos.
3.- Asumo que el problema no esta relacionado con la muerte de un animal inocente (ya que de acuerdo a las estadisticas el 85% a mas de los que han dejado comentarios, probablemente somos carnivoros) sino al tipo de muerte y sobre todo al disfrute que evidenciaron estos muchachos al darla.
4.- Tenemos entonces que constituye un motivo de interes que un individuo o grupos de seres humanos asesinemos a otros por motivos religiosos, politicos, locura; pero los que más sobresaltan (y por tanto los más buscados) son aquellos en los que se evidencia en primer termino la inocencia o carencia de medios de defensa de las victimas y luego en los que se adivina el placer del asesino al realizar este acto (reflejado sobre todo en la crueldad). CONTINUA...

Anonymous dijo...

SIGUE...

Lo demás ya entra en el campo de la especulación (fundamentada o no) y es simple:

Los que leemos esta página y los seres humanos en general como especie, disfrutamos con la idea de causar dolor y quitar la vida (aunque sólo podemos fantasear con ello en esta prisión llamada civilización) a través de otros, pero existe algo que no podemos aceptar y es que alguíen haga algo que nos encantaría hacer pero no tenemos el valor, sobre todo si este personaje lo siento muy cercano o proximo. Seguramente ya los fanaticos de la bondad y divinidad humana estarán rasgandose las vestiduras, pero no digo nada que no se encuentre sustentado no sólo en estas páginas, sino en la historia de nuestra especie sobre esta tierra hasta la actualidad. Podemos aceptar que alguien considerado lejano en el tiempo o la distancia disfute lo que nosotros no, pero como se atreve un grupete de mocosos mexicanos hacerle a ese animal lo que a mi me encantaría hacer? La pregunta es ¿tendra alguién de los comentaristas la fuerza de encarar esta verdad? Conozco la respuesta desde hace mucho, así como esta cobardía tan ligada a nuestra naturaleza que no nos permite vernos como somos.

Osito Panda dijo...

Tal vez tengas razón. He tenido esas fantasías: con personas, con animales. Nada enfermizo; quiero decir, nada que me mate por dentro de ganas de hacerlo, pero sí he tenido esas ideas.

¿Por eso me indignan estos actos? Es decir, entonces, cuando la turba asesina mata a golpes a un hombre, ¿también le tengo envidia? Cuando veo a un par de imbéciles echándole pleito a un hombre (como mariquitas montoneros), ¿también les tengo envidia?

No me tomes a mal. En mi caso, cualquiera de estos actos, desde mi propia percepción, me despierta el mismo sentimiento de indignación.

Anonymous dijo...

Indignación? Si claro, ya he visto el tipo de indignación que manejamos; deseamos fervientemente hacer al otro u otros (en el caso de las turbas) lo mismo que hiceron, es decir, torturarlos y matarlos. Claro, existen seguramente aquellos que no han tenido estas ganas y entran a esta página para filosofar sobre la vida y sus anecdotas.

Anonymous dijo...

Indignación? Si claro, ya he visto el tipo de indignación que manejamos; deseamos fervientemente hacer al otro u otros (en el caso de las turbas) lo mismo que hiceron, es decir, torturarlos y matarlos. Claro, existen seguramente aquellos que no han tenido estas ganas y entran a esta página para filosofar sobre la vida y sus anecdotas.

Anonymous dijo...

Indignación? Si claro, ya he visto el tipo de indignación que manejamos; deseamos fervientemente hacer al otro u otros (en el caso de las turbas) lo mismo que hiceron, es decir, torturarlos y matarlos. Claro, existen seguramente aquellos que no han tenido estas ganas y entran a esta página para filosofar sobre la vida y sus anecdotas.

Osito Panda dijo...

Con todo respeto, este último comentario ya no se me hizo tan bien fundamentado.

Anonymous dijo...

MARIANNE dijo.
Anónimo, porque no has dicho ni tu nombre, yo te pregunto una cosa. Ya que has hecho un análisis detallado de todos los comentarios y de todas las personas que hemos escrito acerca de este suceso, a mí me gustaría saber cuál es tu opinión acerca de este crimen.
yo sé que muchos de los que hemos escrito aquí hemos escrito con la rabia reciente al ver tal brutalidad. Según tú esta reacción es pura y vil envidia no?, Estoy de acuredo contigo en cuanto lo de que todos hemos fantaseado alguna vez con hacer daño a alguien o a algo. eso no te lo discuto porque yo también he tenido esos pensamientos sobretodo cuando algo me lastima o me hace hervir la sangre como el caso de Callejerito y muchos más. Así somos los humanos, siempre cavilamos en nuestra mente cosas de las cuales nosotros mismos nos asustamos. No voy a ser hipócrita y decir que yo no les deseo ningún mal a estos individuos y es ahí donde me doy cuenta de que el ser humano no está libre de malos deseos y pensamientos pero envidia, envidia va mucho más allá. Te pregunto algo; tú qué sentirías por alguien que mata a un niño indefenso por el simple hecho de que le parece divertido?, Sentirías envidia o indignación? que sientes cuando un hombre golpea a una mujer? envidia o indignación?, no sentirías en aquel momento un instinto que tal vez te asustaría? o es que a ti el hecho de que este caso trate de un "simple perro callejero" no crees que es digno de sentir indignación?
En cuanto a que dices que somos hipócritas tal vez tengas razón, creo que el ser humano está caracterizado por su hipocrecia en algunos es mayor el grado que en otros. y sí tal vez yo tampoco soy vegetariana y no niego que me guste la carne pero sabes una cosa yo sé de dónde proviene lo que me llevo a la boca porque vivo en el campo y tengo animales que cuido y que no maltrato como en los mataderos y que cuando les llega su hora no me pongo a torturarlos ni a filmarlos para luego subirlos a internet. Tal vez pienses que soy hipócrita pero desgraciadamente soy humana.
un saludo anónimo, a mí tamibén me gusta filosofar como a ti.

Carcass dijo...

LA VERDAD ,NO ESTOY DE ACUERDO QUE LES HAGAS UN ESPACIO A ESTOS NACOS ,DIGO NO SE CON QUE OTRA PALABRA PODRÉ CLASIFICAR A ESTOS MORROS.SE DE CASOS DE ASESINOS SERIALES QUE EMPEZARON CO NEL MALTRATO ANIMALES ,PERO ,LA VERDAD ESTO NO CREO QUE SEA EL CASO Y SE AMERITE ,DIGO NO ESTOY DICIENDO QUE ESTE SITE ES EL CUADRO DE HONOR DE LOS ASESINOS, PERO AQUI CREO QUE EN MI OPINION ESTE REPORTAJE NO APLICA BROTHER,ESTO NO LLEGA AL INTELECTO DE NADIE DE LOS YA MENCIONADOS.ME GUSTA MUCHO TU PAGINA Y LO QUE SUBES,PERO AQUI SI PERONAME ,PERO ESTO NO LO AMERITA Y NI AL CASO, ES MAS AHCER FAMOSOS A ESTOS IGNORANTES....

Anonymous dijo...

Escribes muy bien. No sé qué más decir. Siento mucha repulsión y tristeza.
Esos sujetos pagarán el placer que les dió torturar a ese animal algún día, y sinceramente espero que no sea en "la otra vida", sino en ésta.

TheVilCef dijo...

Un esmerado y profundo ensayo, en verdad que la tragedia y el horror son árboles exuberantes de reflexión y que las tierras más fértiles para el pensamiento están sembradas de estertores y secretos grotescos.

Mientras más escarbo información de este caso más me perturba y aunque durante mis años como cibernauta y ocasional lector de rotten.com he observado una cantidad considerable de fotografías y videos "gore", nada insensibiliza lo suficiente como para tolerar la crueldad contra los animales.

Los motivos de la violencia son incontables y en su mayoría absurdos, el amoníaco de la muerte y el hierro sanguíneo almizclan nuestra historia perniciosa como especie. Con sus colores se escriben las excusas de las guerras, los asesinatos y la crueldad sin ofrecer jamás un por qué lógico y justificable.

¿Por qué llevar a cabo un acto tan atroz? ¿Por qué aplastar una vida y cebar el regocijo con sus quejidos y despojos palpitantes? Para mí el único motivo sería el que Poe nombró en el Gato Negro: "porque puedo".

Tal como John List pudo asesinar a su familia y armarse una vida normal y recta en otro lugar, tal como Jack pudo destripar y desaparecer, así el narcótico poder permitió aflorar la psicopatía de estos jóvenes, sin detenerse ante consecuencias o reproches, sin pudor y con júbilo.

Es acertado incluir a estos especímenes en el catálogo de los asesinos seriales, aunque a algunos les parezca una exageración. Quizás a futuro estos jóvenes terminen aderezando con sus rostros desdeñosos los noticiarios como los últimos secuestradores arrestados.

Prudente es recordar que hace un buen tiempo nos advirtió William Hogart a través de sus grabados "Las Cuatro Etapas de la Crueldad", sobre la relación entre la tortura contra los animales y el inevitable futuro violento de quienes la practican.

El primer y segundo grabado muestran a un joven común, Tom Nero, ejecutando actos de crueldad contra animales. Así Hogart alude a la relación entre el poder y la cobardía del abusador:

"Mientras varias escenas de tragedia deportiva
La Raza Infante emplea
Y las torturadas víctimas sangrantes muestran
El Tirano en el Niño

...

!Inhumano miserable! di ¿de dónde procede
esta cobarde crueldad?
¿Qué interés nace de bárbaras hazañas?
¿Qué Alegría de la Miseria?"

En el tercer grabado Nero ha asesinado a su amante con brutalidad completando el círculo y la evolución de la violencia.

El último grabado muestra con detalle el destino que persigue a asesinos como Nero y alude a lo que puede ser su única utilidad hacia la sociedad.

En la pieza Hogart plasma el cadáver de Nero en una mesa de disección, donde los cirujanos inspeccionan con apatía su cuerpo mientras bajo la mesa un perro devora su corazón.

Saludos

.C.

Vicky dijo...

Dios mio,,llore cuando vi este videos,,como pudieron hacer esto estos bastardos malnacidos,,ojala que se pudran en el infierno y que nadie les preste atencion,,ojala que los echen de sus casas y tengan que andar vagando por las calles,,ojala que alguien los encuentre en las calles los meta en un saco y los golpee sin piedad tal como hicieron con callejerito,,los odio los detesto y mucho mas,,amo a los animales!!!!! desalmadoss!!!!!

Naxcho dijo...

A todos los grandísimos jumentos que han escrito aqui diciendo que es solo un perro y que no se le puede comparar con un recién nacido dejenme decirles algo:

1. La vida de un perro si puede ser comparada con la de un niño porque son dos seres totalmente incipientes, instintivos y sin ningún tipo de raciocinio, y que es este raciocinio el que nos hace creer privilegiados ante todo el resto de especies. En este orden de ideas la supremacia humana no es mas que un discurso y está enmascarada por nuestras propiedades lingüisticas que es lo que nos diferencia de los demás seres vivos.
2. TARADOS, no es solo la vida del perro, yo maté una vez un perro porque lo había cogido un bus y quedo sufriendo el pobre animal, se trata de el factor motivacional. Los asesinos en serie suelen ser "PERSONAS ENFERMAS PSIQUICAMENTE" con una fijación pulsional o en su defecto con un discurso subyacente de sumición-extrapolación (caso de los asesinos en masa) pero en este caso fue la venganza hacia un maldito animal que actúa solo en favor de su supervivencia, es decir, solo lo hicieron por sentirse muy machitos los malditos esos.
3. Solo una recomendación para la gente diferentemente enferma (como es mi caso) a los que apoyan a esos imbeciles, los animales no tienen sentimientos, no aman, ni entienden, ni piensan, solo reaccionan instintivamente por supervivencia. Estas reacciones están mediadas por una serie de condicionamientos y asociaciones que se hacen entre dos o mas estímulos, lo que si tienen es sistema nervioso, por ende dolor si sienten, tal y como fuera el de cualquier persona.
Gracias escrito con sangre y no importa que hayas sido visceral en esta entrada, como te dije antes creo que lo merece.

VZJR dijo...

todos los que han puesto que odian a estos pobres imbéciles son igual o mas imbéciles, ya que si aíslan a estos cuatro pendejos están fomentando mas que sean unos "serial killers" o narcos o incluso judiciales.
"el hombre" si es mas que un animal, ya que estamos en un nivel superior,con esto no quiero decir que esta justificado el maltrato a esos seres vivos, pero no pueden comparar la vida de un perro y la de un "humano", que la gente que a comentado no lo ayan echo no quiere decir que no lo harían déjense de hipocresías diciendo "o no,que bastardos hijos de puta,yo no seria capaz" esas son pendejadas, todos somos unos mierdas, piensen ,usen la puta cabeza, no es de adorno ¬¬

Anonymous dijo...

MARIANNE DIJO
NIVEL SUPERIOR....
YA VEO NUESTRO NIVEL SUPERIOR, TODO EL DÍA JODIENDO AL MUNDO DE UNA U OTRA MANERA, TODO EL TIEMPO CONTAMINANDO, TODO EL TIEMPO DESTRUYENDO BOSQUES, HACIENDO GUERRAS, MATANDO GENTE SIN JUSTIFICACIÓN, ACABANDO CON TODO LO QUE NOS RODEA, TODO EL TIEMPO PENSANDO EN NUESTRO PROPIO BIEN AUNQUE PARA ELLO TENGAMOS QUE JODER AL PRÓGIMO, ETC. Y LA LISTA SIGUE Y SIGUE....

ES ÉSE NUESTRO NIVEL SUPERIOR?
REALMENTE TÚ REALMENTE CREES QUE SOMOS SUPERIORES?
TODOS SOMOS UNOS MIERDAS HAS DICHO, Y NO LO DUDO, TODOS TENEMOS MIERDA EN NUESTRA VIDA, PERO HAY UNOS QUE TIENEN MÁS QUE OTROS Y A LO QUE DICES QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS HUBIÉRAMOS HECHO LO MISMO, PUES TALVEZ TÚ SÍ LO HUBIERAS HECHO, YO NO, Y CREO QUE MUCHOS TAMPOCO LO HUBIERAN HECHO. Y NO DIGO QUE NUNCA MATARÍA, PERO SI ALGÚN DÍA TUVIERA QUE MATAR NO SERÍA PARA DIVERTIRME NI GOZARÍA CON EL SUFRIMIENTO NI DE UN ANIMAL NI DE UNA PERSONA.

Lex dijo...

No recuerdo cuando fue la ultima vez que lei un articulo tan impresionante, no solo por la redaccion, la cual es maginifica y sin tacha alguna, sino por el contenido. Hay cosas que duelen, y duelen mucho, y este es un claro y crudo ejemplo de ello. Como filosofo me ha interesado desde siempre la figura del asesino psicopata, su naturaleza, acciones y motivaciones y en tu blog he aprendido mucho, quiza en ocasiones -como esta- mas de lo que me hubiese gustado, sin embargo, es necesario conocer, por doloroso que nos resulte, ya que conocer siempre es un triste oficio. Te agradezco que no pusieras imagenes mas fuertes de las que pusiste, ya que como tu, se bien que hay cosas que nos dejan huellas que siempre nos acompañaran. Igualmente te agradezco el magnifico trabajo que haces en tu blog, creeme que es sumamente valioso. Me sorprende de igual manera la forma en que la gente reacciono y sigue reaccionando frente a este monstruoso suceso, es evidente que nos duele mas este crimen que mucho realizados en contra de seres humanos, y claro que esto es comprensible, no es que se demerite la condicion humana y su muerte, simplemente es por la naturaleza del crimen, horrendo en si mismo, que nos duele tanto, porque se comete en contra de un ser sencible e indefenso. Pero creo que ya han comentado demasiado sobre ello. Para terminar nuevamente quiero agradecerte el escrito, la piedad en la seleccion de las imagenes, el que los llamaras por lo que son, criminales y tu indignacion. Respecto a los comentario a favor de los criminales, pues solo puedo decirles que ya quisiera ser yo tan bueno como mi perro piensa que lo soy.

Anailuy dijo...

La verdad me indiga este tipo de cosas..los animales son los seres mas lindos, tiernos, cariñosos, un perro muchas veces es mas fiel q cualkier amigo es ahi entonces donde me pregunto...q sentiran estos INFELICES para haer un acto asi, es q el perrito nos keria morder dijo uno de ellos, entonces q JOTO es al matarlo no solo el sino entre 4 abominaciones....la vd llore al leer el escrito no comrendo ojala y Dios tenga piedad de ellos pork el hizo tod lo q hay incluido los animales.....DESPRECIO es lo q siento por ellos

Anonymous dijo...

Esos }Cabrones tienen una PERRA suerte de no vivir en Gto. por que si esos hijos de puta estuvieran en cualquier parte del estado, me vale madre, voy y los puteo, les aviento perros pit bull y les arrimo chingadazos con un tubo para que sientan lo mismo, a y para si fuera poco les pediria que se levantaran para agarrarlos de las patas y azotarlos contra el suelo.
no puede ser posible que exista gente asi de enferma mentalmente que asesinen y les genere gracia
malditos locos hijos de puta

Atte.
Edgar de Irapuato, gto.

Anonymous dijo...

Saludos Escrito con Sangre

He seguido tu blog desd hace tiempo pero no había tenido la necesidad de externar mi opinión, pero en cuanto leí el archivo sentí que debía hacerlo.

Comprendo la sinrazón y el horror que produce este tipo de hechos, amo a los animales, pero a veces no sé qué proponer para no lastimarlos, lamentablemente nuestra condición de humanos no me ayuda, en ese punto, supongo, estamos atorados desde que poblamos el mundo.

Respecto al hecho de que hayas decidido tomar en cuenta este crimen, lo aplaudo y agradezco ampliamente. No se trata de que hayan matado a un perro, sino de que hayan matado a un ser vivo. Sé que algunos pueden pensar que es absurdo, pero creo que tu misión no es ser sensacionalista; no decides poner a los asesinos dependiendo de qué es lo que matan o si resultan "comerciales", sino precisamente porque "matan".

Asimismo creo que fue muy conveniente agregar la categoría en que situaste a estos criminales.

Me entristece encontrarme con casos como este y entiendo por qué a muchos nos hizo más daño que otros casos, supongo que es por video, podemos decidir verlo o no, pero sabemos que existe y es real. Si algún otro archivo trajera un video snuff tendríamos la misma sensación.

Ya he tenido este dolor antes, con la Dalia negra decidí retirarme por un año de estos temas (mis temas), luego conocí tu página y me reconfortó la seriedad de tu labor. Volví a retirarme con el caso Junko Furuta, tras tres semanas de desapego vuelvo a ti y me encuentro con esto; sí es abominable, pero supongo que las cosas no vamos a arreglarlas si cada quien mira hacia su propio lado. México está muy mal, lo que me consternó también fue que en Monterrey nadie sabe del tema, yo no me enteré por ti, aquí "no sucedió nada", a pesar de que leo el periódico todos los días y veo el noticiero no recuerdo haberlo visto.

Gracias por mantenerme al tanto del mundo, gracias por todo.

Alejandra Aponte dijo...

pues esto es lo mismo que puse en el grupo del facebook hace meses, solo que me pareció bueno en este momento compartirlo en el blog ummm...me hiciste llorar con este escrito, me impacto mucho ver tus opiniones personales sobre este caso, es bueno conocer tu opinión personal sobre lo que escribes (Pues finalmente mal que bien te debe afectar todo esto que investigas y que finalmente terminas compartiendo), Me alegro mucho que subieras a estos anormales al blog pues es el espacio que se merecen y no por se ese tipo de asesinos de los que las mujeres se enamoran (Porque aparte de ser horribles por dentro son horrible por fuera que asco) si no porque es bueno difundir su acto por si, no falta se los llegara a cruzar uno en la vida y nunca se sabe descargar todo ese odio sobre ellos de alguna forma.... algo así como con Garavito si saliera de la cárcel...en cuanto a Vallejo es uno de mis escritores favoritos y no solo por su narrativa sino también por que es una de las personas antiespecistas mas asiduas que he visto,si te digo el prefiere invertir el dinero de x premio que se gane en los animales callejeros que en cualquier otra cosa AMO a ese escritor....para terminar teniendo en cuenta el impacto que te causo a ti esta atrocidad te recomendaría si es que no lo eres volverte vegetariano, el cuerpo te lo agradecería y te ayudaría a tener una conciencia mas tranquila cada día mas :)
Alejandra APONTE

Anonymous dijo...

que bueno que pusieron la dirreccion de ese joven, y da la casualidad que yo quiero ir a nayarit...

Anonymous dijo...

Pues mucha gente dice "es sólo un perro porque tanto escandalo", precisamente por eso, porque, es un animalito un ser q no puede defenderse, l que si pudo, pero no le dieron oportunidad, estos bastardos dicen estar arrependitos, de ser asi nunca hubiesen subido tal video, pero al contrario disfrutaron muchas veces verlo, como cuando alguien hace su obra maestra, ahora estaban en "La cima" pero el resultado no fué eñ que esperaban, y lo que mas horrorisa, esque son una bola de pubertos mocosos, yo recuerdo que a esa edad, me la pasaba viendo caricaturas, y ,lo mas violento que hacia era tronarle cuetes en su porton a la vecina que me caia mal >_<, pero esto es algo que me deja sin palabras, el video no lo he visto ni lo pienso hacer,ya he visto demasiados relatos como para verlo, por respeeto o temor, pero prefiero no verlo, ya una ocasion por morbo vi un video un tanto, cruel, y me dejo mal al menos por un tiempo...
y como dice un comentario de por aariba, todo empieza por la educacion que uno recibe en su casa, no solo la educacion, ni valores, sino la manera en que uno como padre, hace sentir a sus hijos, que en este caso , han de ser chavitos que sus papas tienen tiempo para todo más nunca tienen tiempo para ellos. ya me voy ire a ver toy story con mis hijos =D

bueno el relato
atte Kyrie Alarcón

mayra herrera dijo...

nunca habia tenido oprtunidad de ver tu flog la vdd me gusto mucho y mas k pusiste este caso aki ya k aunk no es una persona es un ser vivo la vdd no tengo palabras para descifrar el odio k senti al ver este video y mas al ver a los stupidos esos dando su cara de "arrepentidos" ya habia escuchado de ese video pero no tengo las agallas para verlo completo con solo verlo unos segundos kiero llorar..por k cuando uno kiere a los animales y los trata con respeto cariño y mucho amor no puedo comprender como hay gente k trate asi a los animales... NO A LA VIOLENCIA EN LOS ANIMALES .... muchas felicidades por tu blog me fascino saludos desde mty nl

Anonymous dijo...

Ojala y sigan matando a mas perros, sobre todo a los callejeros, son un verdadero asco, solo afean nuestras calles, no deberian de existir. Si las perreras no se quieren hacer cargo de ellos, con gusto lo haremos nosotros, los mata perros :)

Saludos.

Anonymous dijo...

Si no quieren perros callejeros, operenlos para no cruzarlos.
El que los animales no hablen no significa no sufran.

Lo que hicieron solo muestra la nula hombría de ellos, pues usaron perros inocenets para herir a uno que por obvio no tener dueño se ha vuelto agesivo.

La culpa?...las personas.

Yo tengo 4 perros, un pastor alemán, dos terrier, un labrador y un collie y jamás han dado lata a otras personas ni animales por el entrenamiento que les dí a todos.

Actitud más infantil de esos tres bola de puñales.

┼LettyBathory┼ dijo...

Leí cada palabra de lo que escribiste, y creo que nadie hubiera podido expresarlas mejor.. no tengo estomago para ver el video, todavia no necesito ese daño ahora, pero un video que me encantaria ver es como los descuartizan a esos cuatro infelices, como los desgarran con zarpas y los arrojan a una jauria de rotwaillers..
y tambien de paso a las mierdas con patas que estan de acuerdo con lo que hicieron estos cuatro..
NO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES!!!

Anonymous dijo...

KE BARBARO...ESTOS SERES DICEN LLAMARCE HUMANOS!!!???
PPPFFF..
REALMENTE ME KEDE SIN PALABRAS AL VER ESTE VIDEO..
y con la impotencia de no poder hacer nada!!!
JUSTICIAA..
JUSTICIAA..
no hay castigo suficiente para estos enfermos...
ke lamentable!!!::(

Anonymous dijo...

KE BARBARO...ESTOS SERES DICEN LLAMARCE HUMANOS!!!???
PPPFFF..
REALMENTE ME KEDE SIN PALABRAS AL VER ESTE VIDEO..
y con la impotencia de no poder hacer nada!!!
JUSTICIAA..
JUSTICIAA..
no hay castigo suficiente para estos enfermos...
ke lamentable!!!::(

Israel dijo...

Por que si la gente que ya sabe donde encontrar a estos hijos de su puta madre, les revientan los vidrios de sus casas, les rayan los coches, les pintan sus bardas? Solo para que esos 380 o 280 pesos que les pusieron de multa les salga un poquito mas cara por sus pendejadas? O en el mejor de los casos, enfrentarlos cara a cara a ver si son tan machitos de frente?

Anonymous dijo...

Malditos huercos desadaptados, lo unico que merecen es que sicarios les hagan lo mismo, ahora que esta tan de moda alla en Nayarit las ejecuciones que los metan en una jaula con perros hambrientos y se los traguen alos hijos de la chingada aver si sus "padres" van a rebusnar porque se los mataron, y digo rebusnar porque obvio no existe ninguna clase de educacion, ahi no existen padres y no porque no tengan si no que solo estan de adorno, pero lo van a pagar y pobre de ellos me dan lastima, porque van a pagar cada gota de sangre que derramo ese podre perro inocente

Anonymous dijo...

La verdad no tube estomago ni valentia para ver el video, solo pase las fotos de largo y de rapidito, la verdad me da mucho coraje que halla gente asi, ojala algun narco, sicario o mafioso de Nayarit agarre a estos cabrones y los destase vivos y que suban el video a you tube eso si lo veria con mucho gusto, es lo que se merecen pinches putos

Anonymous dijo...

Hoolaa! Lei
todo lo que decia la verdad que realmente esta bien escrito! Con mucha educacion porque en el fondo de la ira escribiriamos puros insultos.

Espero que esto ya no continue y que halla mas apoyo. NO solo en Mexico en todo el mundo!

Anonymous dijo...

ojala que se mueran hijos de mierda tienen que morirse se merecen lo peor hijos de puta tienen que matarles ustedes los mexicanos juntense hagan un grupo y matenle entre todos pero a patadas y consigan perros y que lo destrocen ojala algun dia los encuentre hijos de puta

Anonymous dijo...

Hola, escrito! Llevo un tiempo leyendo tu blog, pero me uno a los que les llego a lo profundo tus palabras y el acto cobarde de los 4 individuos. Aquellos que dejan sus comentarios apoyando a esos, y se ponen anónimos, que cobardía!! Amo a los animales. Y se que de todos los seres que existen, son ellos los que no pecan, ni torturan, ni dañan a nadie por placer. Todo lo contrario del "ser humano". Por eso me duele más su dolor que el de otra persona. Todos tus sentimientos y emociones fueron los míos. Saludos desde Tabasco. Yesenia
PD. Espero que podamos estar en contacto

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 296   Más recientes› Más nuevas»