Norman Thorne: "El Amo de las Gallinas"



“Espero, no sin cierta excitación, que algún día yo pueda brindar un gallinero digno para que estás gallinas se sientan cómodas a mi vera”.
José Manuel Pérez


Norman Thorne nació en 1898 en Sussex (Inglaterra). Para 1922, tenía veinticuatro años y había vivido un tierno romance con una chica llamada Elsie Cameron, que no pasaba de ser una muchacha común que había conocido en una capilla de Londres. Cuando sus miradas se cruzaron, Elsie Cameron cayó rendida al amor de Norman Thorne. Sus problemas depresivos le habían llevado a una vida ermitaña. Era poco atractiva para los hombres y además su carácter la hacía difícil de llevar, pero aquel invierno la mirada de Norman la había enamorado.



Norman Thorne con su gato


Hacia finales de año, la pareja inició su noviazgo formal. Vivían juntos en la casa de Thorne, un lugar poco apto que no era más que una choza destartalada de su granja avícola de Crowborough. Aquel joven que sólo vivía para cuidar de sus gallinas en su granja, era sencillo y tímido. Jamás había estado con ninguna mujer y Elsie era su oportunidad de conocer el sexo. Ella le ofrecía la oportunidad de tenerlo, pero también quería algo más. Con el tiempo apareció el temperamento de la chica y aquella relación tan aparentemente sencilla y superficial poco a poco se fue complicando. Norman no quería abandonar ni su granja ni a sus gallinas, a las que prodigaba un tierno amor; inclusive le dolía cuando sacrificaba a alguna para comer. Aquel era su mundo, y si estaban tan bien no veía por qué habían de cambiar.



En el otoño de 1924, el ardor de Norman se había enfriado y ya no amaba a Elsie. La constante insistencia de la chica para que se casaran aumentaba su irritación día tras día. Por su parte, ella le presionaba con más fuerza; incluso inventó que estaba embarazada. Norman se inventó una serie de excusas para retrasar el momento, y de paso se hizo amante de otra chica del pueblo, a la que sí le propuso matrimonio; se llamaba Elizabeth Coldicott. En una carta le confesó a Elsie: “Creo que estoy cogido entre dos fuegos”.






Elizabeth Coldicott


Ella, que nuevamente vivía con sus padres en Londres, se puso furiosa y le pidió detalles. Thorne no quiso decirle el nombre de su nuevo amor, pero sí la dijo que estaba enamorado. Elsie le respondió: “Oh, Norman. Me has roto el corazón”. Pero no estaba dispuesta a dejarse echar a un lado. El viernes 5 de diciembre tomó un tren para Crowborough con la intención de obligar a Thorne a que cumpliese su compromiso con ella. La última vez que alguien la vio, se dirigía hacia la verja de la casa de su novio. La noche estaba a punto de caer. Para empeorar las cosas, Thorne había quedado de verse con Elizabeth Coldicott en el pueblo.



Norman con sus amadas gallinas


Elsie entró y se inició una fuerte discusión. Norman no estaba dispuesto a dejarse chantajear. Ella le reclamó que le prestaba más atención a su amante y a sus gallinas que a ella, y terminó abofeteándolo. Presa de una furia incontrolable ante el insulto a sus amadas aves de corral y a su nueva chica, Norman la golpeó con un garrote hasta matarla. Una vez muerta su novia, quemó sus ropas, despedazó el cadáver con un hacha, los metió en sacos para plumas de pollo, y enterró los trozos bajo el gallinero, entre el estrepitoso escándalo de las gallinas que corrían nerviosas. La cabeza la guardó en su casa, dentro de una caja de galletas, como recuerdo.






Elsie y Norman en los días de felicidad


Dos días después, Norman escribió una carta para Elsie, la cual envió a Londres: “¿Dónde te metiste ayer? Fui a buscarte a Groombridge y no apareciste”. Al día siguiente volvió a escribir: “Espero que todo te vaya bien”. Esta carta provocó la airada respuesta de su suegro, el padre de Elsie: “Elsie salió el viernes. No hemos tenido noticias. Contesta”, decía el telegrama. Thorne respondió: “Elsie no está aquí, no lo comprendo”. El señor Cameron avisó a la policía. Los agentes se desplazaron hasta la granja avícola del muchacho. Al principio creyeron que Norman Thorne estaba tan sorprendido como los demás. Pero la gente de Crowborough les habló de la llegada de la chica.



En enero de 1925, agentes de Scotland Yard llegaron a la granja con una orden de allanamiento y palas. Cavaron ante las protestas de Norman y descubrieron el bolso de viaje de la desaparecida. Viéndose acorralado, Thorne se prestó a declarar. Afirmó que Elsie había llegado sin avisar el 5 de diciembre y le dijo que se quedaría hasta que se casara con ella. Comenzaron a reñir. Según él, dejó a Elsie sola en la choza para que se le pasara el mal humor y al volver, la encontró colgada de una viga del techo: se había ahorcado con la cuerda de tender la ropa. Luego la había enterrado. Los agentes volvieron a echar mano de las palas. A poca profundidad encontraron dos sacos con las piernas y el tronco de la víctima. También hallaron la cabeza putrefacta, metida en la caja de galletas. Thorne fue acusado de asesinato.



Los agentes desentierran el cadáver de Elsie Cameron


El juicio se celebró en marzo de 1925 en Lewes. Los expertos, sin embargo, discrepaban sobre la forma en que la víctima había muerto. Los doctores que llamó la defensa declararon que el suicidio cabía dentro de lo posible, enloquecida como estaba Elsie por el poco caso que le hacía Norman, y descorazonada por sus sentimientos hacia la otra novia. Pero el jurado prefirió creer en las pruebas presentadas por el patólogo del Ministerio del Interior, sir Bernard Spilsbury, que rechazó la hipótesis del ahorcamiento.



El juicio


Cuando los agentes tomaron pruebas de la viga donde supuestamente se había colgado, observaron que la misma tenía polvo acumulado desde hacía meses, por lo que era imposible que allí se hubiera anudado ninguna cuerda. Según el patólogo, la mujer murió por culpa de una brutal paliza, propinada muy probablemente con uno de los garrotes hallados en la choza. La prensa bautizó a Thorne como “El Amo de las Gallinas” y se hizo famoso en su época en Londres. El 4 de marzo de 1925 lo condenaron a muerte. Su apelación fue rechazada y ni siquiera pudo postergar su ejecución. En su última cena, Norman Thorne pidió que le sirvieran caldo de gallina. Rogó además que alguien siguiera cuidando a sus animales; pero nadie le hizo caso. Murió ahorcado el 22 de abril en la prisión de Wandsworth. Sus amadas gallinas murieron de hambre poco después.






Caricatura sobre “El Amo de las Gallinas”




BIBLIOGRAFÍA:



38 comentarios:

loco valija dijo...

primer comentario me felicito

Anonymous dijo...

Se te agradece el publicar cada semana una historia diferente!!!
Nos nos vayas a fallar el siguente fin de semana.

Anonymous dijo...

hola! en la foto en que aparece con su supuesta gallina favorita,es un gato negro lo que tiene en los brazos ^_^

Anonymous dijo...

oye escrito con sangre, yo soy uno de tus lectores y como una critica constructiva, quisiera decirte que tus historias poco a poco se estan convirtiendo en unos cuantos parrafos, las de antes eran mas completas y mas largas e interesantes, yo te he sugerido unos materiales para que investigues,se que vas a tomar mi comentario como algo positivo pues has hecho unas investigaciones dignas de un libro, asi que no siendo mas te felicito de nuevo por tu blog y espero que me sorprendas el proximo fin de semana con una historia realmente interesante.

Halford dijo...

No conocia este caso, es interesante, obviamente despues de varios casos previos como el de De Salvo, Dillinger, Zodiac, etc; se comprende que para algunos lectores los relatos mas cortos les dejen con ganas de más. Sin embargo a mi me parece de gran mérito el integrar de todo tipo de casos, muchos libros que he leido de asesinos seriales solo abordan unos pocos casos representativos, a mi me parece que estas integrando una obra de importancia, los casos clásicos profusamente detallados, con gran cantidad de informacion ( los videos, los textos, etc) y los menos conocidos con la información que hay (que en muchos casos es poca) complementan la obra en general, no se puede pedir un articulo extenso de un caso donde solo hubo un asesinato y se descubrió pronto. Creo que lo que hay disponible lo redactas muy bien y como ya dije complementa los otros casos. Gracias por revelarnos algo nuevo de vez en cuando.
Por otro lado, vi el programa de TV Azteca ayer, bien hecho, aunque ayer no figuraste, vi la primera parte de Internet, me dió gusto conocerte, y tambien a Ricardo Ham, compré su libro en la exposición de asesinos seriales del DF, breve pero bien estructurado y me gustó la exposición en la creo también colaboró. Un saludo para ambos y nos mantendremos al pendiente del blog.
Aunque no viene al cuento en este caso, despues de ver el programa del canibal me es imposible no pensar en asociarlo con los hallazgos de varios cadáveres mutilados que dieron pie al caso del llamado "asesino del bordo"que ocurrieron al menos temporalmente cerca de la época de actividad de Calva Zepeda, lo que sí da miedo ( y ES EN SERIO) es la completa incompetencia de la policia mexicana en todas y cada una de las fases de procedimientos, no solo en su muerte, que ya de por sí no debió ocurrir y como pase lo que pase... no pasa nada!!, a modo de sugerencia, je je ( ya son muchas) este caso de los asesinatos del bordo seria bueno que lo redactaras, creo que quedó como caso no resuelto y es de los mas recientes en nuestro pais.
Hasta la próxima

Feral dijo...

Hola Escrito con Sangre, el asesino de hoy no está mal pero coincido con otro lector en que me gustan las historias mas extensas que sueles hacer, este me parecio un asesinato común y corriente; como los que pasan a diario (lamentablemente). Igual te felicito por tomarte el trabajo de investigar y documentar muy bien el hecho.
Espero con ansias el proximo domingo y saludos desde Argentina.

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Anónimo 1: Corregido lo del gato.

Anónimo 2: No he fallado en publicar cada domingo desde 2007, cuando empezó la página.

Anónimo 3: Creo que tu comentario no toma en cuenta que acabamos de publicar la extensísima biografía de Albert de Salvo, y que antes de eso apareció la de Zodíaco. La extensión varía y nunca hemos creído que una historia deba ser muy larga para ser buena. Seguirán apareciendo historias cortas, medianas o largas, dependiendo del caso. Sobre tus sugerencias, aunque no sé cuáles son (pues no firmaste tu comentario ni las mencionaste), seguramente están en la lista y a su debido tiempo aparecerán.

Halford: Gracias por tus comentarios. Los programas sobre el Caníbal forman una unidad, transmitida en dos partes. Pronto lo subiremos íntegro a YouTube. Ricardo Ham es un querido amigo y realiza su propio blog: "Incriminarte", el cual invito a que visiten.

¡Saludos sangrientos!

Maga de Lioncourt dijo...

Hola!

También te felicito por la constancia que tienes y por la investigación que es evidente llevas a cabo para presentarnos cada semana un caso nuevo. Para mí muchos son novedad, pero ten la seguridad que, aunque no comente en el blog, siempre leo desde el facebook.
Un saludo.

Ninotchka dijo...

ains...pobres gallinas...su muerte si que fue cruel.Y que culpa tenian las pobres?...ainss..

Anonymous dijo...

Ja Ja, tienes razon con lo de las gallinas, fué cruel, espero no te molestes Ninotchka pero tu comentario fue como humor negro añadido en el momento adecuado, pero si fué cruel, ¿no podia adoptarlas alguien?

Miss.Elena dijo...

Por escandalosa xD
Como siempre perfectamente redactado
Por favor publica algo
sobre Fred West

Miss.Elena dijo...

Haa ya lei tu comentario en el post pasado *_*
ok ok esperare esperare con tal de que este asi de bien perdon es que no lo habia leido no quiero ser enfadosa

Miss Elena dijo...

Ya paresco spam ¬¬
Perdon xD
Pero oh conoces el caso de
Richard Farley?Es
un "mass murder" Lo vi hace como
dos meses en indice de maldad
Era un tipo que acosaba a
su compañera de trabajo (Laura Black)
asi todo desquiciado total
que todo acabo con el
armado y disparandole a
sus compañeros de trabajo
y dejandola a ella moribunda
D:
Es un caso interesante a ver
si te interesa (:
http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Farley

fan_maniaca dijo...

Hola!

Siempre muy interesantes tus relatos sean cortos o extensos :)

Muy cierto, no tiene que ver la extensión de una histroia para que sea buena o mala.

Esperemos de nuevo la próxima semana.

Saludos Sangrientos ^^!


CarooLiina^^*♥

brenda dijo...

me encanta este blog, lo descubri buscando algo sobre diego santoy y ahora no puedo parar de leerte, creo que soy adicta jaja en fin gracias por todo lo que investigas!!!! tu nueva fan marisol corona

mac-10 dijo...

¡espectacular!

no se por que se queja rafa,prefiero una entrada corta y bien hecha que una llena de mentiras para hacerla mas larga...

hay datos que no conocía,como algunos de los detalles de su amante.


en fin esperando al próximo asesino

mac-10

"fin del mundo"

rafa dijo...

Yo no me queje hoy, al contrario pienso que ..las historias no han bajado de calidad simplemente hay mas material para unas que para otras, pero como en el caso de john venables ....o como se llame cuando hay material nuevo se han ido actualizando ..en fin ...la historia esta cortita pero esta buena ..aunque sospecho q esa caricatura que pones escrito, no tiene q ver con el caso
En fin saludos a todos
Especialmente a mac,halford....bueno a todos y todas los que cada semana nos leemos por aqui
Y escrito grax una vez mas por tu labor.

Anonymous dijo...

hola, te felicito, desde que encontre tu blog no he podido dejar de leerlo, me gustaria sugerirte el tema sobre la masacre de Katyn, por lo de su aniversario, al cual iba a asistir el presidente de polonia y tuvo el desafortunado accidente

saludos

claudia r

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Como siempre, aqui visitando de forma semanal y agradeciendo un relato interesante mas.

Muchas felicidades por mantener este blog en el gusto de todos.

Saludos

mac-10 dijo...

¡jaja!

caíste rafa

un saludo

mac-10

"fin del mundo"

nkaslo dijo...

Hola amigos!

Primero que nada quiero felicitarlos por tomarse el trabajo de postear cada domingo, y que siempre haya algo nuevo para leer. Aunque esta entrada no haya sido tan atrapante como las otras.. Creo que es buena.

Creo que ya llega un momento en que los mejores casos estan contados, sabidos a la perfeccion, y ese es el momento en el que comienzan a aparecer casos mas cortos, como el aqui publicado, sin tantos detalles fantasticos y toda la informacion a la que estamos acostumbrados.. En este caso no hubo nada sorprendente.. Un hombre que rechaza a una mujer por irse con otra.. Y que ama su trabajo.. Mata y es juzgado. No es algo que llame la atencion (Comparado con los otros casos)

De todos modos los felicito, y espero a la semana siguiente para sorprenderme con una nueva historia!!

Saludos!

bryannasnails dijo...

bueno.... hay unos temas mas largos y otros menos pero igual de fuertes porque, este de las gallinas descuartizo a alguien alo mejor nomas fue una e ahy la polemica de los comentarios lo que pasa esque nos gusta ver“asesinos seriales” y este nomas se echo al plato a una.
buen post como siempre, my tu fan de hueso colorado osea mua(yo pues) lady tijuana♪♪♪♪

Sinave dijo...

No me gusto mucho esta historia pero igual prefiero ver fotos de cadaveres y escenas del crimen :)

Frida Mazzotti Pabello dijo...

jamas habia escuchado de este caso. Eres el mejor.......

Anonymous dijo...

hola,Soy de Argetina...
queria comentar sobre un asesinato que ocurrio en la ciudad en la que vivo,Presidencia Roque Saenz Peña,provicia del Chaco.
Un hombre asesino a una chica.La descuartizo.
Es un caso estremecedor,por ser el primero que ocurre a nivel local y provincial.
Lo que llama la atencion es como el tipo esparcio los restos en plena luz del dia...
Solo eso...
El blog esta bastate copado

Anonymous dijo...

Saludos Rafa y Mac-10, he revisado sus blogs, bastante interesantes, tambien yo caí (regresé la página para checar si era rafa).
Tiene razón claudia, el caso de la masacre de Katyn es de las mas grandes atrocidades cometidas en la segunda guerra mundial y mereceria reseñarse como se ha hecho con Mengele y el holocausto.
Saludos a todos y hasta la próxima.

Halford dijo...

No apareció mi firma en el anterior, je je, Saludos.
Halford

Quién dijo...

¿Has leído el libro Como acercarse a la violencia?

En todo ser humano radica el bien y el mal; solamente que unos acaban explotando por pequeñeces y se vuelven famosos. Como cada publicación es un placer leerte.

Escrito con Sangre dijo...

Quien: Conozco el libro de Giuseppe Amara, muy interesante.

¡Saludos sangrientos!

Karuna dijo...

¡Hola amigos!

No importa si la entrada está corta o larga, lo que importa es la calidad que muestra dicha entrada.

Por fin, se publica otra entrada dedicada al uxoricidio.

Después de nuestro admirado, el asesino francés, Henry Desiré Landrú :"El Barba Azul de París" y el brasileño Mohamed D'Ali Carvalho dos Santos: "La Bestia de Goiania"; Norman Thorne:"El Amo de las Gallinas", no es la excepción.

Hay un punto muy importante que tengo que decir sobre esta entrada, y es el asunto del noviazgo.

A veces cuando uno ve parejas amorosas, románticas o eróticas, pensamos que es un total cuento de hadas o una película romántica, donde el amor triunfa y no existen los defectos.

En realidad, debemos admitir que es una noción vaga sobre el noviazgo.

Tanto como el novio y la novia, tienen sus defectos.

Este es el punto a notar en la historia de esta entrada, un hombre solitario, atractivo para dos mujeres y un gran amante de las gallinas.

Debo decir que era un buen hombre.

Elsie Cameron, la víctima; era una mujer que muchos consideraban poco atractiva y una mujer con un díficil carácter.

Norman Thorne:"El Amo de las Gallinas", que es nuestra estrella de esta semana; como todo hombre estaba enfadado de los problemas que le causaba la chica.

Norman Thorne, a pesar de que era un buen hombre, por una parte, también fue también egoísta.

Porque como decía la propia Elsie Cameron, que prefería a sus gallinas y a su amante que a ella.

Con el tiempo, Norman Thorne:"El Amo de las Gallinas", cometió el error más grande de su vida; porque como parte del noviazgo, tenemos entendido, que tanto como el uno y el otro, se tienen que ayudar mutuamente.

En el caso de Norman y Elsie, su noviazgo fue empeorando, desde que Norman Thorne:"El Amo de las Gallinas", formó un triángulo amoroso.

De ahora en adelante, Norman Thorne estaba profundamente enamorado de otra mujer, Elizabeth Coldicott, a pesar de que estaba de novio con Elsie Cameron.

Sólo que a diferencia de Elsie Cameron; A Elizabeth Coldicott, le dedicaba más tiempo y le había propuesto matrimonio.

Elsie Cameron enterada del asunto, comenzó su ataque de celos.

Cada vez, el problema era más fuerte.

Norman Thorne:"El Amo de las Gallinas", comenzaba a tener ataques de iras, gracias a los problemas que tenía su noviazgo con Elsie Cameron.

Hasta que un día, Norman Thorne y Elsie Cameron discutieron sus problemas, como se ve comunmente en un noviazgo.

Elsie Cameron, por su parte cometió un grave error que le costó la vida.

Sus celos y los insultos hacia Elizabeth Coldicott(la segunda novia de Norman Thorne) y las gallinas, provocaron que Norman Thorne, explotara.

Trágicamente, la ira de Norman Thorne, provocó que exterminara la vida Elsie Cameron.

Por supuesto que Norman Thorne: "El Amo de las Gallinas", no hizo bien en asesinarla. Claro que no existe la justificación, del porque lo hizo.

Sentí pena, por este hombre a la cual su ira lo llevó a la muerte.

Aparte, de que su muerte hizo que su tesoro más apreciado (las gallinas)se convirtieran sin querer en sus víctimas.

En fin, historias como Norman Thorne: "El Amo de las Gallinas", nos muestran facetas oscuras y crudas de las cosas más bellas que disfrutamos en la vida.

Fue un placer dejar huellas en este blog.

Saludos Karuna ^^

Anonymous dijo...

HOLA!!

SOLO PARA HACER UNA OBSERVACION...
EN UNO DE LOS PARRAFOS DICE QUE LA NOVIA VIVIA CON EL Y MAS ABAJO NOS ACLARA QUE ESTABA CON SUS PADRES... ????
ME CONFUNDI POR ESO... NO QUEDO CLARO EL CASO PARA MI....
SUENA COMO ESOS Q UNO REPITE Y NO COMO UN CASO DE INVESTIGACION...

ME ENCANTA EL BLOG... CAI AKI COMO ALGUNOS, BUSCANDO ALGO Y DESD ENTONCS YA N DEJO DE LEER...
SALUDOS!!

Helvete dijo...

Muy bueno el relato, es la primera vez que escribo un comentario y lo hago, primero para felicitarte por tu trabajo y segundo para pedir las biografías de 3 asesinos en serie, Gary Heidnik que inspiró junto con Ed Gein al memorable asesino Bufalo Bill, Joel Rifkin aquel que mataba para que su padre no se sintiera solo en el mas allá y la de Dennis Andrew Nilsen un asesino ingles con un caso similar al de Jeffrey Dahmer, espero tomes en cuenta mis peticiones, mientras tanto me entretengo leyendo todas las historias publicadas en este gran blog, saludos!!.

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Helvete: Los casos que mencionas ya están en preparación.

¡Saludos sangrientos!

brenda dijo...

amo con toda mi alma tu pagina!!!!!!!!!!! besosssssssssssssss enormes

AX MURDER dijo...

orale k chida history, pobre wey estaba chido solo kon sus amigas emplumadas, no devieron romper su circulo. ni modo ya esta en el oyo junto kon sus gallinas

Nina dijo...

Me conmovio mucho...la muerte de las gallinas!!

Ampersand dijo...

Quisiera asumir que la inclusión de este caso es la muestra de que hasta la persona más pacífica y contenta con su modo de vida pierde los estribos y en un momento de ira descontrolada da el paso sin retorno y se convierte en un desalmado asesino.

Tenía dedicación por sus amadas aves de corral, pero como mencionas, no soportó que quizá lo llamaran "chicken lover", usado de una manera peyorativamente sexual, y que se da vuelo aplacando la causa de su furia, cometiendo posteriormente el desmebramiento y la inhumación clandestina de su ex pareja. Okey, pasa muy seguido, pero de que pierda interes y trascendencia, lo dudo mucho .... Saludos !!!!!

Carmen Camacaro dijo...

No se si sere cruel al comentar esto pero... por alguna razon... solo siento lastima por las pobres gallinas... por que nadie las alimento? ellas no tenian culpa de lo que sucedio... :-(