¡ADQUIERE AHORA TU EJEMPLAR EN VERSIÓN IMPRESA! ¡DA CLICK SOBRE EL ANUNCIO!

Dean Corll: "Candy Man"



“Para mi niño pequeño, dulces y caramelos…”
Mavila. "La dulcería"


Dean Corll nació en Fort Wayne, Indiana (Estados Unidos), el 24 de diciembre de 1939. Fue hijo de Mary Robinson y Arnold Edwin Corll. Dean se trasladó a Pasadena, Texas, con su madre y su hermano menor cuando tenía once años, tras la ruptura del matrimonio de sus padres.



El joven Dean Corll


Fue considerado como un buen estudiante en la escuela y siempre observó buen comportamiento, aunque un problema del corazón lo mantuvo fuera de la educación física. En lugar de ello se dedicó a estudiar música. Tocaba el trombón en su escuela.



Dean Corll con su madre


En la década de los cincuenta, la madre de Corll inició una pequeña empresa de golosinas, principalmente dulces de nuez, junto con su segundo marido. La tenían en el garaje de su casa. Dean Corll trabajaba allí día y noche, mientras seguía asistiendo a la escuela. Cuando cumplió diecinueve años, la familia se trasladó a Houston, donde abrieron una nueva dulcería.



Tras el segundo divorcio de su madre en 1963, Dean Corll se mudó a un departamento encima de la tienda. La tienda de dulces ya tenía algunos empleados y Corll pasaba mucho de su tiempo libre en compañía de los niños del barrio. Les daba caramelos gratis y ellos lo conocían con el sobrenombre de "Candy Man: El Hombre de los Dulces”.



La casa y el cobertizo de Dean Corll



Su madre se casó por tercera ocasión. Dean Corll fue reclutado en el ejército en 1964, donde asumió que era homosexual. Después de diez meses obtuvo una licencia para poder ayudar a su madre con el negocio de dulces. Cuando la dulcería finalmente quedó a su cargo, Corll invitaba a los niños a comer caramelos gratis. La gente comentaba que esta actitud no era normal. Corll empezó a frecuentar también a varones adolescentes. Tras el fracaso de su tercer matrimonio en 1968, la madre de Corll se mudó a Colorado. Aunque a menudo hablaban por teléfono, nunca fue a ver a su hijo. La dulcería comenzó a tener pérdidas y Dean Corll tuvo que conseguir un trabajo en la empresa de iluminación de Houston y la Compañía de Energía. Trabajó allí durante muchos años. Por ese tiempo, sus fantasías sexuales derivaron hacia fantasías criminales. El contacto constante con niños y adolescentes hizo que empezara a ver en estos un objetivo sexual. No pasaría mucho tiempo antes de que decidiera llevar a cabo sus planes.



El 25 de septiembre de 1970, Jeffrey Konen, de dieciocho años de edad, desapareció mientras hacía autostop en la carretera. Era estudiante de la Universidad de Texas y se dirigía a casa de sus padres en Houston. Fue la primera víctima. Dean Corll lo recogió, le dijo que se dirigía a Houston y lo llevó a su domicilio. En el camino, le regaló al joven unos dulces. Cuando llegaron a casa de Corll, lo invitó a tomar una cerveza antes de llevarlo a casa de sus padres. El chico, no queriendo parecer descortés, aceptó. Una vez adentro, Dean Corll lo golpeó en la cabeza, dejándolo inconsciente. Después lo amarró a una silla y empezó a torturarlo. La agonía de Jeffrey Konen duró varias horas. Corll se ensañó con él. Tras desnudarlo, lo violó varias veces. Después lo golpeó en la cabeza hasta destrozársela.






Jeffrey Konen


A diferencia de Jeffrey Konen, las siguientes víctimas de Corll fueron secuestradas en Houston Heights, que era entonces un barrio de bajos recursos al noroeste del centro de Houston. Su segunda víctima fue Homero García, un niño hispano de bajos recursos a quien le prometió dinero. Tras darle los consabidos dulces, lo llevó a su casa. Lo violó. Luego le cortó el cuello hasta que el pequeño se desangró. Otras dos víctimas, Malley Winkle y Billy Baulch, habían trabajado para el negocio de los dulces Corll, como repartidores del producto a las tiendas.



Billy Baulch


Corll raptaba a chicos de entre trece y veinte años. Siempre les ofrecía y regalaba dulces en el trayecto a su domicilio. Según la edad de las víctimas, prometía comprarles ropa, juguetes o darles dinero. Además, acondicionó uno de los cuartos de su casa como cámara de tortura. Allí llevaba a los niños. Después de desnudarlos y violarlos, los atormentaba. Les metía gruesos dildos por el ano y se los dejaba dentro todo el tiempo.



Los introducía en una caja de madera, donde permanecían sin poder sentarse ni recostarse, sufriendo terribles calambres en todo el cuerpo. Les arrancaba el vello púbico, uno por uno. Les metía varillas de acero analmente. Cada vez era más cruel. Les hacía cortes en el cuerpo, les partía los dedos, les rompía los huesos de brazos y piernas a martillazos, les quebraba los omoplatos o los asfixiaba con bolsas de plástico. A otros los castraba utilizando cuchillos, tijeras o navajas de afeitar.



Marioneta representando a Dean Corll


La policía consideraba a los chicos fugitivos, a pesar de las protestas de los padres que insistían en que sus hijos no se escaparían de casa. Con el tiempo, Corll conoció a otros dos pederastas: David Owen Brooks y Elmer Wayne Henley. Ellos se dedicaban además a asaltar y secuestrar personas. Corll comenzó a pagarles para que le llevaran niños. Así lo hicieron. Durante su relación, estos hombres le vendieron a Corll a veintisiete niños, mismo que terminaron en el cuarto de torturas. Cada uno costaba $200.00 dólares.



Elmer Wayne Henley, uno de los cómplices de Corll


Otras víctimas de Dean Corll fueron Danny Yates, de catorce años, y su amigo James Glass de la misma edad. Los secuestraron el 15 de diciembre de 1970. David Owen Brooks los llevó al departamento de Corll en la calle Columbia, mientras este asistía a una manifestación religiosa. Ambos eran conocidos de Corll. A su regreso, pagó $400.00 dólares y se dedicó a violar y torturar a los chicos antes de estrangularlos.



Danny Yates


Luego, el 30 de enero de 1971, le tocó el turno a Donald Waldrop, de quince años, y a su hermano Jerry, de trece. Iban rumbo al boliche. Según declararía Brooks tiempo después, el padre de Donald, que era constructor, trabajaba en la casa que había junto a la de Corll, en el momento en que sus hijos eran violados, torturados y asesinados. Ese tipo de detalles macabros excitaban a Corll.



Donald Waldrop


El 9 de marzo mató a Randall Lee Harvey, de quince años, mientras se dirigía a su casa. Su cadáver fue enterrado por Corll en un descampado. La policía lo hallaría treinta y siete años después, en 2008. El 29 de mayo, Corll secuestró a David Hilligeist, de trece años, quien iba a nadar en una piscina pública. El 17 de agosto, “Candy Man” atrapó a Rubén Watson, de diecisiete años, mientras iba rumbo al cine.



Randall Lee Harvey


El 24 de marzo de 1972 mató a Frank Aguirre, de dieciocho años. Frank Aguirre tenía una novia: Rhonda Williams, una chica de quince años que le gustaba muchísimo a Elmer Wayne Henley, uno de los dos secuestradores a quienes Corll les compraba víctimas. Corll no lo sabía, pero esa chica sería su perdición. Aguirre fue enterrado en la playa de Isla Alta.



Las cuerdas utilizadas por Corll


Desde ese momento, Corll y sus cómplices casi siempre enterrarían los cadáveres en la arena de la playa o en un granero junto a la casa de Corll. Pero antes de hacerlo, Corll desarrollaba un extraño ritual: echaba cal sobre los cuerpos, luego envolvía los cadáveres en plástico transparente y ataba los extremos, dejando un pedazo de fuera en cada uno: estaba imitando la envoltura de un caramelo. Los ex empleados de la dulcería recordarían que Corll compraba rollos de plástico transparente, el mismo utilizado para envolver a sus víctimas antes de enterrarlas.








El 21 de mayo de 1972 desaparecieron Johnny DeLôme, de dieciséis años, y Billy Baulch, de diecisiete, mientras se dirigían a la tienda. Tras torturarlos y violarlos, Corll estranguló a Billy y le disparó en la cabeza a Johnny. Como no murió, Henley lo estranguló. El 2 de octubre de 1972, Wally Jay Simoneaux, de catorce años, y su amigo Richard Hembree, de trece, desaparecieron mientras caminaban por una acera. Fueron vistos por última vez subiendo a una furgoneta blanca aparcada frente a una tienda de comestibles. El 22 de diciembre de 1972, un amigo de Henley y Brooks, Mark Scott, de dieciocho años, fue vendido a Corll.



Jeffrey Scott, hermano de Mark Scott


El 4 de junio de 1973 entregaron a Billy Ray Lawrence, de quince años. Corll lo mantuvo vivo durante cuatro días, violándolo y torturándolo reiteradamente. Lo castró utilizando un cuchillo de cocina. Luego lo asfixió antes de envolverlo como a un caramelo. Lo enterró a la orilla del lago de Sam Rayburn. El 15 de junio mató a Ray Blackburn, un joven de veinte años originario de Louisiana. Estaba casado y tenía un hijo. El 19 de julio, Corll asesinó a Tony Baulch, de quince años; un año antes, había matado a Billy, su hermano mayor. El 25 de julio ejecutó a dos más: Marty Jones, de dieciocho años, y Charles Tizon, de diecisiete. El 3 de agosto, Corll mataría a su última víctima: James Dreymala, de trece años de edad. Fue atraído al departamento con el pretexto de recoger botellas vacías de Coca Cola para venderlas.



Ray Blackburn


“Candy Man” ya era responsable de los asesinatos de casi cuarenta niños y jóvenes de Houston. Los vecinos hablaban de Corll como de un hombre ejemplar. Su opinión inicial había cambiado y ahora les encantaba que les obsequiara dulces a sus hijos. Los niños lo seguían y él siempre los trataba bien cuando estaban en su tienda. Nadie se imaginaba lo que ocurría en el aislado cuarto de torturas, ni que muchos de los chicos que desaparecían terminaban allí.



Dean Corll con su perrito


Aproximadamente a las 03:00 horas del 8 de agosto 1973, Henley llegó a la casa de Corll acompañado por un niño de trece años llamado Tim Kerley, quien iba a ser la próxima víctima. Con ellos estaba Rhonda Williams, la chica de quince años que había sido novia de Frank Aguirre y que ahora era novia de Henley. Brooks no estaba presente en ese momento. Dean Corll se puso furioso de que Henley hubiera llevado a una niña: él quería chicos. Henley le explicó que Rhonda era su amante, no una víctima. Finalmente se calmaron, Corll llevó al niño al cuarto de torturas y lo dejó allí amarrado. Luego los tres se pusieron a beber. Henley y Rhonda se emborracharon y se quedaron dormidos.



Cuando despertaron, estaban amarrados. Corll estaba frente a ellos, con una pistola calibre .22 en la mano. “Los voy a matar”, dijo, apuntándoles. Henley trató de razonar con él. Le dijo que, si lo mataba, no volvería a tener chicos para sus juegos. Tras un rato, Corll cedió. Desató a Rhonda y luego a Henley. Corll también estaba borracho y comenzó a insistir en que mientras él violaba y mataba al niño, Henley hiciera lo mismo con Rhonda Williams. Henley se negó, y pronto se desató una pelea entre él y Corll.



Elmer Wayne Henley y David Owen Brooks tras su arresto


“Candy Man” estaba muy violento y cuando la situación se hizo incontrolable, Henley tomó el arma y le disparó a Corll seis veces en la cabeza, espalda y hombro. Dean Corll estaba muerto. Rhonda insistió en que Henley liberara al niño, lo cual hizo. Después llamaron a la policía.



El cadáver de una de las víctimas


Henley pensó que lograría que toda la culpa recayera en Corll, pero el niño lo acusó por raptarlo. Lo arrestaron, pensando que se trataba solamente de un secuestro aislado. Pero Henley decidió contarlo todo. La historia de “Candy Man” salía a la luz.




Diecisiete cadáveres fueron descubiertos en diferentes partes, incluido en el cobertizo. Siguiendo las indicaciones de Henley, la policía excavó en Crystal Beach y dentro de los bosques que rodean el lago Sam Rayburn, donde los cuerpos de muchas otras víctimas fueron encontrados.






La policía desenterrando cadáveres en la propiedad de Corll





Los asesinatos de Houston llegaron a los titulares de todo el mundo, e incluso el Papa Juan Pablo II destacó el carácter atroz de los crímenes y ofreció condolencias a los familiares de las víctimas.



Los cadáveres






Se criticó duramente al Departamento de Policía de Houston, que había clasificado a los niños desaparecidos como fugitivos, y no como víctimas de secuestro. El caso de Corll era el peor en muchos años y los cadáveres no dejaban de aparecer.



Evidencias del caso




Los periódicos tomaron de inmediato el nombre que los niños le habían puesto: “Candy Man”. Esa contradicción entre un hombre afable repartiendo golosinas y un asesino brutal y torturador encontró su lugar en el imaginario popular. Desde entonces, se lanzó una campaña permanente para advertirles a los niños que nunca aceptaran dulces de extraños.



La madre de una de las víctimas




VIDEOGRAFÍA:

Dean Corll en Killing of America (subtitulado en español)
video



BIBLIOGRAFÍA:








DISCOGRAFÍA:

40 comentarios:

Anonymous dijo...

Oh My God LA PRIMERA jajaja.. sorry pero muy bien muy interesante.. como todas.. me tienes cautivada!!
ATTE YOPO

Anonymous dijo...

exelentee entrada la de hoyy interesantisimoo ese casoo no puedo creer qee para alguien la vida de sus amigos valgaa solo 200 dolaress! qe poca moraal

pues felicidades como siempree
soi tu fan de hueso coloraadooo :D

bryannasnails dijo...

LADY TIJUANA♪♪♪♪
hijole...... una muerte simple para todo el mal que hizo, buen post buenas imagenes ya vez que son de las que pedimos a gritos je je je !!maldito morbo!!!! my tu fan de hueso colorado osea mua (yo puens)

halford dijo...

USA, primer lugar indiscutible en la producción de serial killers, así como se habla de la cultura de las armas, creerse guardianes del mundo, el afán expansionista, potencia bélica, etc, la capacidad para generar este tipo de asesinos es un rasgo distintivo de los gabachos,viendo estos casos, asi como los de Dahmer y otros, me pregunto ¿porqué siempre la policia trata las desapariciones como fugas hasta que por pura suerte se decubre el caso?, con una historia tan vasta ¿ no deberian ya haber aprendido? y no lo digo tanto por el caso actual sino por otros mas recientes ya que este en realidad es antiguo.
Un clásico, de hecho con mas víctimas creo que BTK, Berdella y otros mas famosos, tal vez la muerte de "Candy man" eclipsó un poco su fama.
Felicitaciones como siempre, saludos a todos, aquí estaremos.

Miranda dijo...

que lastima que no pago en la carcel siendo torturado y violado por los presos...
nose como nunca ninguno de los chicos, hasta los que iban de a dos, pudieronn hacer algoo para detenerlo :(

Maga de Lioncourt dijo...

Es increíble que un monstruo así pudiera vivir tantos años cometiendo estas atrociedades, sin que nadie sospechara jamás o nada lo señalase como culpable.
Eso o es como siempre, tenemos todo frente a nuestros ojos y nos negamos a ver lo que no queremos.

Excelente historia. Deja mucho que pensar, muchas preguntas para plantearse y tantas más actitudes y metodologías para cuestionar.ç

Saludos!

mac-10 dijo...

como que la saco barata después de todo lo que hizo...me quede con bronca!....pero mas allá de eso,fue una entrada excelente!

un saludo a rafa (que debe andar por el pub-jeje) y a halford...gran comentario!

¡saludos sangrientos!-jeje

mac-10

"fin del mundo"

Anonymous dijo...

MUY BIEN. EN LO PERSONAL ME INTERESAN MUCHO MÁS LOS CASOS DE MUJERES CRIMINALES. SON FASCINANTES, POR TODO LO QUE ENCIERRAN. OJALÁ´PUEDAS PUBLICAR MÁS CASOS DE MUJERES CRIMINALES. SALUDOS!!!!

Anonymous dijo...

Y que castigo recibio Henley?
Como estuvo eso de que apenas en el 2008 descubrieron el cadaver de una de las victimas? Seria interesante saber mas informacion de todo eso.

Me gustaria ver aqui la historia de los hermanos Menendez, ese par de chicos que asesinaron a sus propios padres en los 90's.

Anonymous dijo...

Muchas gracias al tutor de sta reconocida pagina escrito con sangre muchas gracias x pasar a mi biografia q tanto padi x aki y me alegra el corazon de poderla leer x q sabes hay muchas paginas de asesinos pero no una como sta q cuenta todo fotos vidas padres todo lo de un asesino gracias x hacerme el favor candyman fue un asesino de adolecentes q con tanta enfermedad en su cabeza mataba sin importar . Bueno hasta una buena y nueva biografia gracias por pasar esta biografia q te la pedi como 2 veces jajaja hasta pronto escrito con sangre saludos desde venezuela.karina

Anonymous dijo...

O.O!!

WOW...!!

Estoy como en shock... O.O

Pobres chicos... :(

La naturaleza humana sorprende, asusta, es horrible si va a los extremos... Dios Mío...


En fin, muy buena historia, saludos sangrientos!


CarooLiina^^*

Anonymous dijo...

Interesante tu blog desde que lo encontre no he dejado de leerlo.

Gracias.

Anonymous dijo...

Oye, estuvo muy bueno el caso, pero que paso al final con el juicio del asesino? lo mandaron a cadena perpetua, fue sentenciado a muerte, murio durante estos años. Falto ese detallito para completar tu historia, de resto, y como siempre, muy interesante la lectura.

Dani Bani! dijo...

Personalmente me pareció un poco incompleta la biografía de este asesino, aunque puede ser porque no tuviste acceso a más información.

Me pareció un poco tirado de los pelos que de un momento a otro empiece a secuestrar, sodomizar y asesinar chicos sin ninguna explicación aparente, pero el hecho de que el asesino haya sido asesinado (valga la redundancia) quita muchas posibilidades de un estudio posterior.

De todos modos, algunas cuestiones cronológicas no están muy claras, nombrás algunos asesinatos 2 veces, y cuesta un poco seguirlo.

Suelen gustarme mucho tus biografías, casi nunca comento porque no hay mucho para agregar. Tampoco hubiese estado de más que menciones al famoso personaje de ficción con el apodo "Candyman".

Y te recuerdo, por si no pudiste leerlo en la entrada de Erzebeth de Bathory, que hay una nueva película "basada" en su historia, dirigida y protagonizada por Julie Delpy, llamada "La Condesa", del año pasado. Podés agregarla a la información adicional.

Saludos, sos mi lectura obligada en el trabajo, jaja!

rafa dijo...

Efectivamente mac andaba en el pub ya subi algo al blog
Bueno pasando a lo bueno creo que pues ...a veces la carcel no es un castigo para los presos, y se la viven mejor ahi me viene a la mente un caso q lei aqui aunque no recuerdo quien era, el caso es que el tipo aparecia en un documental. Filmado en la carcel y se veia bastante feliz con su amante ...tal vez como menciona halford su muerte eclipso su fama
A lo que voy es que no sabemos que pudo pasar y y si la muerte fue un justo castigo
Saludos escrito por otra excelente entrada
Ya pasate por aqui ;)

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Anónima Cautivada: ¡Gracias por tus comentarios!

Anónimo 2: Sí, la vida es barata...

Lady Tijuana: Qué bueno que las imágenes te agradaron; ¡no dejes de leernos, pronto habrá más!

Halford: Hay más de mil asesinos en serie detectados en Estados Unidos. La policía es inepta y corrupta en casi todas partes. "Candy Man" es un asesino poco conocido, no sé por qué...

Miranda: Las víctimas pocas veces oponen resistencia.

La Maga de Lioncourt: La mayoría de los asesinos no son detectados, hasta que cometen errores.

Mac-10: ¡Gracias, saludos para ti también!

Anónimo 3: Ya habrá más historias de asesinas, muy pronto.

Anónimo 4: Apuntamos tu petición para la biografía de los Menéndez.

Anónimo 5 (Karina): Siempre intentamos complacer a nuestros lectores; a veces tardamos porque nos gusta preparar las historias con cuidado.

Anónimo 6 (CarooLiina): ¡Gracias por tus comentarios!

Anónimo 7: ¡No dejes de leerlo cada domingo!

Anónimo 8: De momento, no tengo más datos. En cuanto sepa algo, actualizaré la entrada.

Dani Bani!: ¿Qué asesinato se nombra dos veces? Respecto al personaje de la película "Candy Man", no tiene ninguna relación con Dean Corll, así que no había razón para mencionarlo. Checaré el dato que mencionas sobre "La Condesa Sangrienta". ¡Sigue leyéndonos en tu trabajo!

Rafa: El tipo de la cárcel que mencionas es Richard Speck, "El Asesino de Enfermeras". Ya pasé por aquí.

¡Saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

con razon de pequeño me decian q si alguien me ofrecia caramelos que me valla con el,
mira la chica esa era novia de un chico de 20 y despues de uno de 13, a esa todo le servia

halford dijo...

Enterado, escrito.

Precisamente a eso me refería, nadie le quita ese "honor" a los gringos.

Sí creo que el haber muerto de manera tan súbita antes del descubrimiento de los crímenes le quitó notoriedad, no sé; es que el tener al asesino vivo les da mas material a los medios, que son los primeros en catapultarlos a la fama, la reacción popular es intensa cuando el asesino describe los hechos, el odio aparte del horror, en fín.

No es lo mismo que en un caso no resuelto , ahí el no conocer al asesino incrementa el enigma. Y cada quien puede construirse la teoría que quiera.

Respecto a los cómplices fueron sentenciados a cadena perpetua los dos,ya sabes algo como "9 penas de90 años o algo así". Quien sabe si aun vivan.
Saludos Mac-10, Rafa... escrito, excelente entrada, los hechos hablan por sí solos. Escalofriante.

Osito Panda dijo...

Desde hace poco que encontré este blog, pero he leído muchas historias. Sólo un pequeño detalle: al principio dices: "La gente comentaba que esta actitud no era normal" respecto a que regalaba dulces a los niños. Pero luego dices: "Los vecinos hablaban de Corll como de un hombre ejemplar. Les encantaba que les obsequiara dulces a sus hijos". Eso es una contradicción evidente.

No es importante, pero pues mi consejo es que siempre sigas una línea. Supongo que te basaste en diferentes textos para armar el artículo, pero no estaría de más afinar esas pequeñas cosas.

rafa dijo...

hola escrito
cierto cierto era el asesino de enfermeras ..grax ..de verdad no lo recordaba ..es que son tantos casos jeje
halford ..concuerdo en eso que dices de que los medios catapultan a los asesinos ...sin ir mas lejos ahi esta richard ramirez
bueno saludos a todos los que nos leemos cada semana por aca
y un saludo especial a mac y halfordy por supuesto a escrito por tomarse la molestia de respondernos

ENNZIO dijo...

hola , espero que este comentario no este duplicado y si lo esta lo siento, bien , decia que , toda la vida he tenido una enorme duda, y quiero la teoria de un sociologo un lic. en sociologia de los que si estudiaron en la univ. y NO de los que solo fueron a ver que pex, bien mi pregunta es ¿ que les pasa a estos gringos ??? por que ??? por que especialmente los gringos?? , es su genetica??? , es su religion ??? que es y por que los gringos, desde chiquitos hasta ancianos ???cual es la explicacion y que teoria sociologica tienen ustedes, que es lo que mas me interesa, soy abogado penalista, teorias de sociologos y psicologos criminalistas o criminologos binevenidas, pero de verdad me intersa mucho el punto de vista y una teoria mejor de un sociologo, por ultimo , no estoy estupefacto, veo esto como un enigma y obvio es triste y todo lo que quieran pero no es el meollo ahora, bueno finalizando ¿ TU ! POR QUE PUBLICAS ESTO ? CON TODO RESPETO TE PREGUNTO, TIENES ACASO TAMBIEN CIERTA DESVIACION ??? NO TE OFENDAS ES UNA PREGUNTA CIENTIFICA, NO QUIERO INSULTARTE, PERO SE QUE A LOS SERIALES LES GUSTA RESPONDER, Y SI TU ESTAS SANO LO CUAL NO DUDO, TAMBIEN TE GUSTARA RESPONDER, POSDATA supe de tu blog por el programa de tv azteca y por cierto , la pagina de el calva zemierda no abre !!!!!!!
saludos y muchas gracias.

Osito Panda dijo...

Ady: no soy psicóloga ni escribo este blog, pero me dieron ganas de responderte.

1. Estudiando la historia de los gringos, vemos que ellos siempre se han sentido elegidos de Dios, que él les ha "ordenado" expandirse, que él les ha inculcado el miedo a los demás, a los que sean diferentes a ellos. Por eso compran armas, apoyan al ejército y la política expansionista. Son unos grandes bebés berrinchudos que siempre toman lo que quieren y, cuando no lo hacen, pegan de tiros y gritos contra todos. Ahí tienes a Francia, a quien le negó el honor de las "french fries" porque no quiso apoyarlos en Irak (o algo parecido); ahora se llaman "freedom fries". Dime tú si eso no es hacer berrinche. Ahora, aplica esta teoría a un caso particular y tendrás un asesino serial. Admito que estoy siendo muy superficial, pero es que este tema daría para discutir por años.

2. Puede haber dos respuestas a "¿Por qué el responsable de este blog se dedica a publicar historias de asesinos seriales?" La primera: admira la naturaleza del asesino serial y quiere ser como ellos. La segunda: está profundamente interesado en la naturaleza humana y estudia los diferentes factores que pueden intervenir en el desarrollo de la personalidad de un asesino serial. A mí me gusta leer este blog por la segunda razón; por eso hay algunas historias que me parecen aburridas (cuando sólo dan datos biográficos básicos y dan un conteo rápido de los asesinatos), aunque sé que todo depende de la disponibilidad del material.

Saludos y... para lo que preguntas hay que echarle coco.

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

ADY: Te doy mi respuesta, desde puntos de vista que supongo te interesarán, ya que tengo estudios universitarios de Sociología, Historia y Criminología.

1.- La sociedad estadounidense posee una formación que los convence de que la violencia es una respuesta legítima a casi cualquier problema. La mayoría de sus integrantes no consideran exagerado agredir, de manera legal o ilegal, para dirimir sus diferencias. La idealización de la violencia a través de toda clase de estímulos (películas, programas de TV, videojuegos, historietas, libros, periódicos), la cultura de la guerra y el convencimiento de su superioridad con respecto a otros países, provocan este tipo de pensamiento: matar es correcto. Te sugiero consultar un excelente libro sobre este tema: “Guerra y propaganda. Medios masivos y el mito bélico en Estados Unidos”.

2.- Según las estadísticas, la facilidad para conseguir armas en Estados Unidos causa 25,000 muertes violentas relacionadas con armas de fuego al año (homicidios, suicidios y accidentes). En comparación, en Japón hay un promedio de cuarenta muertes al año por la misma razón, y de esas cuarenta, treinta y cinco están relacionadas con el crimen organizado.

3.- Aunque creo que tu pregunta personal hacia mí está planteada de una manera poco respetuosa y se halla fuera de lugar, te responderé: me parece reduccionista suponer que el conocimiento de un tema y su divulgación implique una “desviación”. Tu pregunta no tiene nada de “científico”, más bien considero que busca provocar una reacción de molestia de mi parte o de parte de otros lectores; es una provocación infantil. Pero te contesto: si alguien publica un libro sobre la Alemania Nazi, ¿eso lo convierte en un nazi? Si a alguien le interesa estudiar al crimen organizado, ¿es un delincuente? Es una visión limitada y limitante la que exhibes, sobre todo si, como afirmas, eres un abogado penalista. ¿Acaso defender a algún cliente que haya cometido un delito te convierte a ti en un criminal?

A mí me interesan los temas que mencionas al inicio: la historia, la sociología, la psicología, la literatura, la criminología, la criminalística, entre otros. Por eso cursé estudios en esas áreas. Si hago esta página es por pasión, por gusto y porque llena un vacío: no existían páginas serias sobre este tema en español. No busco escandalizar, ni hacer una apología del crimen. Tampoco lanzar juicios morales sobre los casos. Por último, no todos los asesinos seriales establecen comunicación con los medios (ni John Wayne Gacy ni Jeffrey Dahmer lo hicieron, por mencionar solamente a dos). Y considero ridículo que consideres que mi salud mental se refleja en si te respondo o no.

¡Saludos sangrientos!

PD: La página sobre Calva Zepeda está perfectamente, no sé por qué no puedes abrirla. Gracias por leernos.

Osito Panda dijo...

Estimado autor del blog (veo que algunos te llaman Escrito, pero yo preferiría saber tu nombre):

Ya que estás en esto de las explicaciones, ¿qué opinas de las imágenes de cadáveres? Me refiero específicamente a aquellas con más detalles, mutiladas, con órganos de fuera y etcétera. A mí me gusta mucho leer estas historias (me encantaron por ejemplo la de Albert DeSalvo y la del crimen perfecto) y me gusta conocer los detalles de la vida de estas personas. Pero me perturba profundamente encontrar fotografías como las que te acabo de contar. ¿Se trata de un tabú? Porque luego veo otras fotos de caváderes que no me causan mucho conflicto. Incluso a veces me siento hipnotizada por algunas de las imágenes, pero igual me perturban. ¿Estaría "mal" ver este tipo de imágenes sin tener alguna reacción?

Saludos y, si algún día necesitas un corrector de estilo para tus historias, me apunto para hacer mi servicio social aquí, jeje.

Aquí dice que soy Osito Panda, pero puedes llamarme Laura.

ENNZIO dijo...

HOLA AMIGO, mil gracias por tomarte tiempo en contestarme, quiero felicitarte por tu trabajo , se que muy arduo, y quiero aclararte que jamas fue mi intencion molestarte o faltarte al respeto,ni provocar controversia , polemica o ponerte en entredicho y si asi sucedio quisiera que admitieras los riesgos de publicar un blog con comentarios abiertos, yo te plantee la pregunta de manera abrupta , pues este espacio no se presta para contapuntear y por el formato de su estilo crei que ya todos estaban curados de espanto y sobre todo tu, por ello la forma cruda de preguntar, pero repito, por favor no te ofendas, pido disculpas, y te aseguro que se trata de un malentendido,punto y aparte "tu dices que eres abogado" es un clasico , me lo dicen a cada rato, es un insulto , pero no me doy por aludido, entiendo que si alguien esta enojado su reaccion es dañar tambien , no me daña ya estoy acostumbrado, si soy abogado y defender a un delicuente no me convierte en delicuente siempre y cuando lo haga apegado a derecho pero si lo hago mediante chicanadas y corrupcion como se dice en nuestro argot si seria un delincuente , del mismo modo si yo siento empatia por la conducta delictiva de mi cliente quiza no sea delito , pero si definitivamente tendria una desviacion. igual quien escriba sobre nazismo etc. etc. el asunto es la empatia,por eso yo te preguntaba si tenias empatia? y no te quiero repetir la pregunta exactamente, por que caeriamos en lo mismo, reitero la forma en que la hice suena abrupta pero me parecio adecuada , aunque mirandola desde tu punto de vista acepto que sea irrespetuosa y que no aporto pruebas de que sea cientifica , por lo tanto aclaro , retiro lo dicho y pense que era un buen tenor la forma de inquirir , en este espàcio,mil gracias y mil dsculpas.

Anonymous dijo...

Oye escrito, cada dia te salen mas fans!!!... va a tocar que actualices cada 4 dias, por que nos desesperamos sin leerte durante 8 dias.... je je. En fin, hace poco lei sobre el que lleman el peor asesino serial de los EE.UU. y no sabia de el, Henry Lee Lucas, y su socio, Henry-Ottis Toole, segun se cree, asesino a mas de 360 personas, pero según algunos interrogatorios, podria haber asesinado a mas de 900. era bisexual y se asocia a Ottis con sectas satanicas, pero nunca pudo comprobarse. Creo que seria digno de una entrada muy especial. Espero nos des el gusto en alguna actualización.

Att. Pedro

halford dijo...

Pedro el caso de Lucas y Ottis seguramente estará aquí, no profundizaré en el caso porque eso le toca a escrito pero solo te aclaro, para que no te "vayas con la finta" que si bien si asesinaron a varios, esos numeros que maneja Lee Lucas los exageró el mismo y al parecer es o era un mentiroso patológico y mitómano, no es real la cifra que mencionas creo que no llegan a decenas.
saludos.

halford dijo...

Perdón... de hecho hasta donde sé el asesino mas prolífico de USA, es el asesino del Rio Green,Gary Ridgway con.... 49 victimas probadas, tal vez 60 a 70, o bien el asesino itinerante Tommy Lynn Sells con 70 probables.

Karuna dijo...

¡Hola amigos y en especial, Escrito con Sangre!

Feliz día del niño, por cierto.

Un hombre que tenía dos caras, el amable hombre que gustaba hablar con niños y darles dulces gratis. La otra cara, es la cruda verdad sobre este hombre amable, que secuesteaba, torturaba y asesinaba niños.

Hay muchos detalles que nos deja Dean Corll: "Candy Man", desde su homosexualidad, sus fantasías sexuales, su imaginación através de los dulces al envolver los cadáveres, su rol como asesino, el trato que tenía con sus cómplices pederestas y por último su muerte inesperada... asesinado por uno de sus cómplices.

Esto no es algo nuevo, para nosotros como lectores de este blog, ni para nadie.

Cada día la situación es más fuerte y es algo que nosotros como padres, hijos y seres humanos, debemos estar alertas.

Nada es confiable. Las apariencias engañan.

Tal vez, la mayoría se preguntarán porque Dean Corll: "Candy Man", se convirtió en un asesino.

A veces, las preguntas son tan díficiles de responder que nos dejan con la duda del porque lo hizo, como se puede ver en el caso de Dean Corll: "Candy Man".

Los asesinos siempre nos dejan huellas, intrigas y preguntas de porque lo hicieron.

Sin embargo, las situaciones son más preocupantes por este tipo de depredadores, que los podemos encontrar en cualquier parte, sin la necesidad de buscarlos.

Desgraciadamente, los problemas psicológicos de este tipo de personas que aterrorizan a mucha gente, son cada vez más crudos de lo que uno piensa.

Nosotros como seres humanos, tenemos que tomar la tarea de no asustarnos.

Asustarnos, no es la solución para acabar con estos exterminadores.

Desgraciadamente, a medida que pasan generaciones tras generaciones, surgen cada vez más aspectos modernos como la influencia através de la televisión, los videojuegos, hasta la literatura ni siquiera se salva.

Nosotros mismos los hemos visto en la mayoría de las entradas de este blog.

Pero, debo decir algo que si debemos tomar en cuenta. Somos conscientes de lo que hacemos, sabemos lo que está bien y lo que está mal.

Saben, ¿por qué lo digo?... hoy en día, cada vez que el gobierno da una opinión sobre dicha masacre y asesinato, siempre echarán la culpa a la modernidad, al entretenimeinto, pero nunca dirán:

"Debemos tomar alternativas, para acabar con esto".

En realidad yo creo, que hay cosas que no se deben tomar con exageración, debemos ser más abiertos, más autodidactas e inclusive pensar que hay cosas que nos ayuden para cruzar un camino que nos lleve hacer el bien.

Por ejemplo, hay personas que están en contra de este blog porque piensan que hablar sobre asesinos, es algo entretenido.

Inclusive muchos temen, que las personas que leen este blog se conviertan en asesinos.

Sólo una cosa... uno no sabe en que manos pueda caer al interpretar este blog, el libro de "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger, los videojuegos como "Doom", por citar algunos ejemplos.

Esto siempre va suceder en cualquier parte, porque el ser humano a diferencia de los animales, tenemos el raciocinio que nos lleva al camino que queramos ó debamos aprender.

Esto hace que el ser humano, a través de la crianza, las experiencias que tomemos, nos haga pensar de diferente manera las cosas que suceden en nuestra vida diaria.

Por eso algunos estarán a favor o en contra de nuestros criterios de opinión.

Debemos estar agradecidos, que cada semana este blog nos enseña diferentes historias y diferentes puntos de vistas sobre la vida.

Fue un placer dejar mus huellas en este blog.

Saludos Karuna ^^

Laura Alfaro dijo...

Karuna, tienes razón. El gobierno y la sociedad siempre le va a echar la culpa a factores externos, en vez de mirar cuáles son las causas internas que generan ellos mismos y corregirlas.

Tétrica la historia, el ser humano puede tener dentro de si mismo dos caras perfectamente opuestas, ser Jekyll y Hyde. Y este tipo es definitivamente el ejemplo de ésto.

Escrito, si puedes, pon algo sobre el Monstruo de los Andes, otro (valiente ejemplar ¬ ¬) colombiano. Ese, y los asesinos Ken y Barbie, que me extraña no verlos en el blog.

Saludos desde Bogotá.

Anonymous dijo...

La verdad yo no se por que se quejan tanto cuando alguien asesina chicos, cuando se asesina y maltrata mucho mas a las mujeres eso del papa ofreciendo condolencias me enferma... cierto que ambos tipos de muertes sean chicos o chicas es despreciable pero les invito a hacer un mero recuento en esta misma pagina hay muchas mas victimas mujeres que varones y a menudo los criminales son en su mayoria varones.

Cuenten la proporcion... los reto no se por que dicen que nosotras somos mas malvadas... Con la sola quema de brujas bastaba y sobraba...

Steve Moriarty dijo...

Al leer esta entrada me acordé de una canción de Siouxsie & The Banshees, titulada "Candyman", no se si tenga algo que ver pero a mi me parece que se inspiraron un poco en esta persona, en fin, muy bueno el blog, saludos

headhunter dijo...

menudo tipejo el candyman este,sin duda el mas brutal de todos los psychos gays junto con robert berdella,los mas torturadores y sadicos,gacy o dahmer parecen aprendices comparados con estos dos,no se por que son mas famosos

Anonymous dijo...

PUES POR LA SENCILLA RAZON QUE GACY SE CARGO A TREINTA PERSONAS,BERDELLA POR EJEMPLO,ERA MUY SADICO COMO TU DICES,PERO CREO QUE SE CARGO A 6 O 7 PERSONAS PERO GACY A TREINTA QUE ESO ES MUCHA GENTE,AMIGO

Anónimo dijo...

Por favor, disculpe mi pobre español, pero la foto de Danny Yates no puede ser correcto. Yates era mi amigo. Fue identificado en la primera semana de ser encontrado, y su funeral fue 18 de agosto 1973.

Gracias!

Escrito con Sangre dijo...

La imagen de Danny Yates es una reconstrucción realizada por computadora. La hizo el equipo forense, como parte de la investigación sobre las víctimas. Este equipo realizó varias reconstrucciones faciales.

Escrito con Sangre dijo...

Si tú tienes una foto original de Danny Yates, por favor envíanosla para incluirla. Gracias.

Anónimo dijo...

Wow increible como llega a hacer esto un ser humano, por todo lo racional que sea, se transforma en bestia...no podría imaginar el dolor que sentían esos niños, si apenas uno se corta un poco con un cuchillo y ya se rechina de dolor, imaginense que le partan un dedo, que le metan algo no debido en algun lugar, Dios nos ampare de este tipo de personas...

Como siempre, felicitaciones por esta gran, detallada y completa historia

SUDACA dijo...

BASTANTE COMPLETA LA INFORMACIÓN PERO... en alguna página sobre serial killers en inglés leí que el tipo este grababa videos de sus crímenes. Eso me hace pensar en una posible explicación de por qué pudo cometer tantos asesinatos impunemente: estoy seguro que sus videos eran vendidos a políticos y personas adineradas quienes a su vez lo protegían e impedían que la policía actuara... Tal como ocurre en Ciudad Juárez... ¿Gringos de m... para los cuales todo es un negocio!

Felix SEC dijo...

La foto "El cadáver de una de las víctimas" es la foto del cafaver del propio Dean Corll