"Las Bejaranos"



“iAtormentar a una niña teniendo tan corta edad!
Esto es inicuo, infamante, incapaz de descifrar. 
Una gente de esta especie es aún peor que los salvajes;
peor que las fieras sin alma que se alimentan con sangre...”
Hoja volante de A. Vanegas Arroyo sobre “La Temible Bejarano”


Guadalupe Martínez: “La Temible Bejarano”
En 1887, en la Ciudad de México, una mujer llamada Guadalupe Martínez de Bejarano fue detenida por la policía. Estaba acusada de torturar y asesinar a una niña de nombre Casimira Juárez. Por este crimen, que conmocionó a la sociedad mexicana de finales del siglo XIX, pasó un tiempo en prisión. Los periódicos, que dieron a conocer el caso con profusas ilustraciones, la bautizaron como “La Temible Bejarano”.



Tras salir de la cárcel, la asesina regresó a su casa. No tardó mucho tiempo en volver a las andadas. Esta vez, se ensañó con dos niñas: Guadalupe y Crescencia Pineda. “La Temible Bejarano” disfrutaba torturando a las niñas. Acostumbraba desnudarlas para después golpearlas con una cuerda mojada, dejándoles marcas sangrantes por todo el cuerpo. También las colgaba desnudas de una cuerda suspendida del techo, amarrándolas de las muñecas y alzándolas, para que el peso de sus cuerpos les lastimara los hombros.






Una vez colgadas, las azotaba con una cuarta para caballos, hasta que las niñas se desmayaban. Como estos tormentos la aburrieron, inventó otro: les ponía los pies encima de un brasero, quemándoselos y dejándolas llenas de dolorosas ampollas que sangraban y se infectaban. Utilizaba además tenazas al rojo vivo para colocarlas sobre los cuerpos de las pequeñas. Sin embargo, el castigo más cruel consistía en colocarlas, también desnudas, sentadas sobre el brasero ardiendo. Las niñas proferían alaridos de dolor y lloraban a gritos mientras se quemaban sus genitales, los muslos y las nalgas. El metal hirviendo dejaba las marcas de fuego en la piel de las pequeñas, mientras la criminal se sentaba en una silla frente a ellas, gozando con su sufrimiento.



Cuando la policía volvió a detenerla, las niñas estaban muertas. Un juez la condenó a diez años y ocho meses de prisión. El grabador José Guadalupe Posada publicó varias ilustraciones sobre el caso en la Gaceta callejera. Durante el juicio, se presentó a declarar el hijo de la asesina, Aurelio Bejarano Martínez. La señaló como la autora de la tortura y muerte de las niñas. En su respuesta, recogida por los medios impresos de la época, “La Temible Bejarano” le respondió: “Bien se dijo que esta acusación que sobre mí has lanzado hará que concluya mis días en prisión, pero nada diré respecto de su falsedad, te perdono. Los hombres me condenarán, pero Dios, que ve en el fondo de los corazones, tendrá en cuenta el sacrificio que hago de mi libertad para que tú te salves. Que Él no te tome en cuenta la calumnia que arrojas sobre tu madre. ¡Quién sabe si tú fueses el que golpeó a Crescencia y ahora mirando el cargo que puede resultarte me achacas a mí tus obras!” Por supuesto, esto no era verdad. La mujer era la responsable de la tortura y asesinato de varias niñas. En un periódico de la época se publicó un corrido en su honor, algunas de cuyas estrofas decían:


“Con una crueldad atroz, la terrible Bejarano
ha cometido la infamia, el crimen más inhumano.
Iracunda martiriza aquellas carnes tan tiernas 
con terribles quemaduras en los brazos y en las piernas.
y a pesar de su maldad es digna de compasión,
por lo que debe sufrir encerrada en su prisión.
Y allá entra la negra sombra de su oscuro calabozo,
de la víctima inocente verá el espectro espantoso”.




Fue ingresada en la Cárcel de Belén. Allí, sufrió el ataque de las demás prisioneras, que no toleraban el infanticidio. Se aisló hasta su muerte en prisión, viviendo siempre con el temor de ser asesinada.



Antonia Ramírez: “La Nueva Bejarano”
Poco tiempo después, en 1893, otra mujer, Antonia Ramírez, decidió imitar a la asesina de niñas. Vivía en el Barrio de la Palma, cerca del Puente del Blanquillo, en una casa ubicada en el Callejón del Blanquillo. Vivía con dos niños, Daniel y Antonia Pérez Cerezo, hijos de Francisca Cerezo, amiga suya. Antonia Ramírez, a quien los periódicos bautizarían como “La Nueva Bejarano”, era la madrina de los niños. Su madre estaba enferma y tuvo que ser hospitalizada, así que se los dio a cuidar. Pero Antonia Ramírez odiaba a los niños y también disfrutaba maltratándolos. Cuando supo del caso de “La Temible Bejarano”, sintió una simpatía inmediata por la asesina. Y cuando se le presentó la oportunidad, no dudó en emplear sus propios métodos para torturar.



Su ahijada tenía seis años de edad. La castigaba todos los días por cualquier motivo. Le daba salvajes golpizas cuando salía a jugar. Le jalaba el cabello y la alzaba en vilo sosteniéndola del pelo. La abofeteaba y le pagaba además con cuerdas. Lo peor ocurrió un día en que la pequeña no se persignó al pasar frente a la iglesia. Cuando llegaron a su casa, Antonia Ramírez la abofeteó, la golpeó con una cuerda mojada y después le dijo que iba a enseñarle el temor a Dios. Tomó entonces una enorme cruz de madera que conservaba colgada en la pared y puso a la niña encima. Acto seguido, la crucificó.



La criminal no se dio cuenta de que un niño, que era su vecino, se asomó a la puerta y contempló cómo la mujer colgaba de nuevo la cruz de madera en la pared, con el cuerpo sangrante de la niña en ella. Salió corriendo hasta que encontró a un policía. Le contó lo ocurrido y lo guió hasta aquella casa. Cuando el agente entró, no podía creer lo que veía. Sin saber qué hacer, descolgó la cruz. En ese momento entró Antonia Ramírez. El policía la arrestó. Le ordenó que avanzara adelante, mientras él llevaba la cruz con el cuerpo de la niña. En una escena insólita, avanzaron por las calles de la Ciudad de México rumbo a la gendarmería.



La gente contemplaba azorada la escena: la mujer amarrada de las manos avanzando adelante del policía, que cargaba a una niña crucificada. Una multitud se fue uniendo al extraño cortejo, gritando y exigiendo que aquel crimen no quedara impune. Otros policías acudieron al escuchar el escándalo. Para entonces, la turba clamaba por venganza: querían linchar a Antonia Ramírez, quemarla viva en la calle. Fue necesario que varios policías la protegieran. Cada vez llegaba más gente furiosa. Finalmente, llegaron a la estación de policía. “La Nueva Bejarano” pasó el resto de sus días en prisión.



Tomasa Lugo: “La Costurera”
Pero aquellos casos siguieron ocurriendo. El siguiente fue en 1902. Tomasa Lugo, una mujer obesa y amargada que trabajaba como costurera, vivía con su sobrina, la niña María Consuelo González, de seis años de edad, en la Calle del Sapo nº 21. María Consuelo estudiaba en la Escuela Nacional nº 7 y era constantemente golpeada por su tía, quien también la castigaba de otras formas; llegó inclusive a quemarle la boca con un carbón encendido. Un día, las catedráticas notaron que la niña estaba muy mal. Cada paso que daba parecía hacerla sufrir. Sus compañeras se dieron cuenta de ello también. Casi no podía caminar. Lo atribuyeron a alguna enfermedad pasajera.






Durante días, observaron la misma conducta. La niña se quejaba a cada paso, se quejaba al sentarse en su pupitre y si alguien la tocaba, gemía de dolor. Cuando le preguntaban qué le pasaba, no contestaba nada. El lunes 21 de julio de 1902, María Consuelo se desmayó al terminar las clases. Una profesora se acercó a ella. La niña recuperó la conciencia. La maestra la levantó para colocarla en una silla y entonces la niña comenzó a gritar. La profesora la abrazó, tratando de consolarla, pero la niña gritó más fuertemente y comenzó a llorar a mares. Le preguntaron otra vez qué le ocurría y entonces la niña se los dijo: su tía, Tomasa Lugo, todos los días la vestía para ir a la escuela. Pero la manera en que lo hacía era tomando aguja e hilo, y cosiéndole los calzones y las enaguas al cuerpo.



La niña les mostró como tenía el hilo a través de la carne de la cintura, las caderas y los muslos. Tenía la ropa cosida al cuerpo. De nada servían los ruegos y los llantos: Tomasa Lugo disfrutaba hundiendo la aguja y el hilo a través del cuerpo de la niña y enviándola así a la escuela todos los días. Por la noche cortaba los hilos, le quitaba la ropa y la acostaba. Al otro día, volvía a coserla. Si se quejaba, la golpeaba en los sitios donde tenía las costuras. La pequeña fue llevada al hospital. Los médicos le quitaron las costuras y limpiaron las heridas, ya infectadas. La policía acudió a detener a Tomasa Lugo, quien negó todo y declaró no saber quién torturaba así a su sobrina. Fue recluida en la Cárcel de Belén, donde, al igual que a “La Temible Bejarano”, la aislaron para evitar que las demás presas la mataran. Por supuesto, pronto tuvo su corrido:


“Tomasa Lugo se llama la humana fiera, señores,
que a su sobrina María dio mil tormentos atroces.
Tomen ejemplo las tías de este suceso horroroso
y no imiten nunca, nunca, a este ser tan espantoso”.




Josefina Cuspinera: “La Asesina del Ropero”
El siguiente caso sucedió en 1908. Tuvo como protagonista a Josefina Cuspinera, una joven española perteneciente a una familia acaudalada, dueña de varias panaderías, que había llegado desde España para vivir con su familia en Puebla. Tenía catorce años y era muy hermosa. Frecuentaba las reuniones y tertulias de las que era invitada constante. Un día conoció a José María Aguilar, un joven que trabajaba en una mueblería. Se hicieron novios. Pero la relación duró poco tiempo, ya que el joven desapareció de Puebla y nunca volvió a saberse de él. Josefina se sumió en una profunda depresión. Descuidó su aspecto, pasaba las horas leyendo novelas rosa y se vestía de negro. El 24 de junio de 1908, día de San Juan, su familia celebró una gran fiesta para agasajar a su hermano Juan. Josefina accedió a estar allí presente. Poco antes del inicio del festejo, dijo que tenía una fuerte jaqueca. Estuvo un buen rato encerrada en su recámara y después salió: portaba un hermoso vestido y parecía haber recuperado la lozanía y la alegría de vivir. Asistió a la fiesta y se divirtió como en los buenos tiempos. Todos estaban muy contentos de verla tan recuperada.



Pero su cuñada notó algo extraño: había gotas rojas secas sobre el papel tapiz. Inquieta, tras regresar a la fiesta le ordenó a uno de los sirvientes que entrara a revisar la recámara de Josefina. El criado obedeció y se encontró con un cuadro aterrador: en el enorme ropero donde Josefina guardaba sus vestidos, había un envoltorio extraño. Al abrirlo, quedó al descubierto el cadáver de un bebé, en avanzado estado de putrefacción. Había sido golpeado contra la pared hasta morir y tenía además una cuerda alrededor del cuello. Mientras tanto, en la fiesta, Josefina bailaba un vals y era aclamada por todos. El criado le informó a la cuñada, quien esperó a que terminara el festejo para confrontar a Josefina. Ella confesó que había quedado embarazada de su novio José María y él la había abandonado. Durante meses logró disimular su embarazo y cuando el bebé nació, decidió matarlo. Trató de estrangularlo pero no pudo, así que lo azotó contra los muros. Después decidió guardarlo en el ropero. Aunque la familia intentó callar el escándalo, la policía se enteró y Josefina fue arrestada. Quedó recluida en la cárcel por varios meses. Años después, terminó sus días en un manicomio. Aunque estaba en otra ciudad, el pueblo la calificó como “La Bejarano Poblana”. Su historia se convirtió en parte de las leyendas de la ciudad de Puebla.



Juana Rodríguez y Rafaela Fragoso: “El Caso de los Niños Manzanas”
En 1911, un extraño caso ocurrió en Santa María la Ribera, en la Ciudad de México. La Revolución Mexicana había comenzado meses atrás. En la Alameda jugaban dos niños, María Ortiz y Dionisio Silva. En ese momento pasaron por aquel lugar dos mujeres, Juana Rodríguez y Rafaela Fragoso, quienes se acercaron a los niños y, sin previo aviso, comenzaron a morderles las mejillas.



Los niños gritaron hasta que un policía se acercó a auxiliarlos. Detuvo a las mujeres y las llevó a la estación de policía junto con los niños, cuyos rostros sangraban a causa de los mordiscos. Una vez allí, las mujeres sólo atinaron a declarar que al ver a los pequeños, decidieron morderlos porque “se les antojaron”. El evento se conoció en la prensa como “El Caso de los Niños Manzanas”. Las mujeres fueron encerradas en la Cárcel de Belén y los menores quedaron marcados en el rostro para siempre.






María Reyes: “La Pescuecera”
Para 1912, una nueva asesina hizo su aparición en las calles de la Ciudad de México. Su nombre era María Reyes. Acostumbraba robarse bebés y niños pequeños, a los cuáles maltrataba o los asesinaba estrangulándolos. Por eso los periódicos la bautizaron con el sobrenombre de “La Pescuecera”. Era una mujer sucia, con el cabello enmarañado, sin dientes y con abundante bozo sobre el labio superior. Tenía los pies sucios, deformes y con las uñas muy crecidas. Siempre iba vestida con harapos. Había estado en la cárcel en varias ocasiones. En la misma Alameda de la colonia Santa María la Ribera, se robó a un niño que estaba sentado en una banca del parque. Lo llevó lejos y lo estranguló. En otra ocasión, estranguló a un niño mientras se reía a carcajadas. Finalmente, los vecinos entraron a su casa y la encontraron con un niño en las manos, a punto de arrojarlo vivo a una inmensa olla con agua hirviendo. La policía la detuvo y le quitó al niño, pero los vecinos entraron a la casa y le arrojaron a ella el agua hirviendo encima, quemándola. La policía se la llevó, totalmente escaldada, mientras la gente le lanzaba piedras y la escupía.



Su esposo, un hombre honrado y trabajador, declaró que “La Pescuecera” padecía de sus facultades mentales a causa de un problema cardíaco, y que sufría mucho por no haber tenido hijos. En esa ocasión, la asesina pasó varios meses en prisión. Luego salió para seguir matando. Cuando la policía volvió a capturarla, fue a causa del robo de un bebé, al cual aún no asesinaba. La internaron otra vez en la Cárcel de Belén. Ante los interrogatorios, sólo respondía con frases incoherentes. Luego soltaba incontrolables carcajadas. Los médicos determinaron que estaba demente. Pasó el resto de sus días encerrada en un manicomio.



El apellido de “La Bejarano” serviría durante décadas como sinónimo de torturadora o asesina de niños. Estas mujeres precederían a otras infanticidas mexicanas célebres que aparecerían en las décadas siguientes para seguir matando en la cada vez más violenta realidad mexicana.



BIBLIOGRAFÍA:




49 comentarios:

Gracie dijo...

Despues de mucho tiempo el 1er coventario! escrito acabo de ver el programa por internet, buen en realidad partes por que se me guindaba! felicitaciones! al fin una cara detras de este maravilloso blog!

rafa dijo...

si, no se te imaginaba diferente hehe
ahora hablando de la entrada ..ehm no digo que este mala ...pero ...no se ..como que los casos muy viejitos (si no son forajidos) no me gustan mucho en lo personal ..en fin saludos a todos

mac-10 dijo...

ah! este rafa!... estuvo muy buena...la verdad me hizo acordar a La Familia de Sawney Beane.

no se si por las imágenes o por el relato en si...

en fin,muy bueno

saludos a los demás grouppies

...menos rafa que pego faltazo durante un tiempo-jeje

mac-10

"fin del mundo"

rafa dijo...

ohhh pues ..tu sabes la escuela ..pero ya volvi hehe pero aunque no comentaba si entraba cada semana

mac-10 dijo...

sta bien,era una joda...hablemos en otro foro..jaja!

saludos

mac-10

"fin del mundo"

Anonymous dijo...

OIGA ME PARECE HORRIBLE LO QUE ESTAS PERRAS NO MUJERES HACIAN CON LOS NIÑOS ESO DEVERIAN DE MATARLAS LASTIMA Q LO DEL INFANTICIO Y ABUSOS SEXUALES HACIA NIÑOS ESO JAMAS SE ACABA SOLO CUANDO DIOS DESTRUYA A ESTE MUNDO QUE EL NOS REGALO Y FIJESEN EN Q LO CONVERTIMOS ERA MEJOR DEJARSELOS A LOS DINOSAUROS JAJAJA MAS ME IMPACTO FUE EL DE LA TAL JOSEFINA CUSPINERA LA ASESINA DEL ROPERO MATO A SU PROPIO HIJO X Q EL Q LA PREÑO LA ABANDONO MALDITA QUE CULPA TIENE UNA POBRE CRIATURA Q APENAS NACE.... BUENO HAY UNA PAGINAS TAMBIEN INTERESANTES QU ME GUSTO UNA BIOGRAFIA DE UN ASESINO LLAMADO DENNIS NILSEN EL ASESINO DE GAYS LA PAGINA SE LLAMA WWW.ASESINATOSERIAL.NET. HAY MUCHAS BIOGRAFIAS DE ASESINOS PARA ESTA FAMOSA PAGINA LLAMADA ESCRITO CON SANGRE..... JAJAJAJA

fan_maniaca dijo...

Hola!

De nuevo aquí
como cada semana...

Pobre niña... la cosían O.o

En fin, hubo, hay & habrá asesinos, & yo seguiré también rondando por Escrito con Sangre, mi blog favorito.

Saludos, besos! ^^*


CarooLiina*

Mayanin dijo...

Hola Escrito, te juro que a veces quisiera dejar de leer, pero el morbo y la curiosidad son demasiado. No sabía nada de esto, en verdad que locas como las Bejarano o Liset Farah se han dado desde siempre.

El Chakas del Hugo dijo...

Buenas a todos los groupies sangrientos, me gusta mucho este blog.

NOTA AL DUEÑO DEL BLOG: Si te llego el email que te mande con la sugerencia de la historia de la tortura y asesinato del niño "RAMONCITO"? En el mismo email te pregunte si aceptas biografias escritas por los groupies sangrientos ya que yo tengo un par de articulos escritos y me encantaria publicarlos en tu blog. Este es mi email hugofgarciach@hotmail.com

SOLNEGRO dijo...

Pues seria interesante saber el motivo principal, su pasado, en cual se muestra en la conducta de estas mujeres, lástima de que una parte de esa información ha quedado al olvido. Me asombra la saña que mostraron estas mujeres a indefensos niños.
Por cierto, felicidades por tu colaboración en el programa "La historia detras del mito".

Halford dijo...

Muy buenos casos, la historia antigua de méxico siempre tiene algo que ofrecer, aunque a veces la información no abunda, tal vez ya lo tengas preparado pero seria interesante que publicaras el caso del chalequero, asesino serial de mujeres mexicano y contemporaneo de jack el destripador, vaya, no sabia que colaborarias en el caso del canibal porque entonces si lo hubiera visto, enhorabuena.

bryannasnails dijo...

esque no nos aviso queria que fuera sorprais yo creo felicitaciones por tu participacion enhorabuena me dio mucho gusto verte en el programa de azteca.
y el post como siempre very,very,good
lady tijuana♪♪♪♪

Gabriela dijo...

Por este tipo de casos quiero ser Psicoanalista. Cada qué leo algo de gente qué mata o abusa de nios,me quiero meter en sus mentes perversas y saber qué es lo qué REALMENTE pasa. Los niños son un regalo de Dios.

Lorencillo dijo...

Estimado "Escrito".
Muchas felicidades por investgigar estos casos, que pese a su antiguedad no dejan de ser actuales, al principio el caso actual de Liset Fara hace pensar en el de susan Smith, pero tenemos un buen "stock" nacional...
aparte, muchas felicidades por tu trabajo y preencia en la transmision del caso del "Poeta Canibal", el programa sigue, casi al pie de la letra, tu artículo sobre Calva Zepeda; enhorabuena.

Glyniss® dijo...

¡Caray! Ahora sí me dejaste sin palabras. El idioma español no alcanza para expresar la magnificencia de este artículo. ¡EXCELENTE!

Miss.Elena dijo...

Genial como siempre ñ__ñ
Por favor escribe sobre la familia West
No es un caso bonito
pero escribes e investigas muy bien
y quisiera leerlo en tu blog

Anonymous dijo...

Por favor escribe sobre los West
Excelente como siempre♥

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Efectivamente, participé en el programa especial sobre José Luis Calva Zepeda "El Caníbal de la Guerrero", transmitido por Azteca Trece el sábado pasado.

Los invito a ver la segunda parte, este sábado 10 de abril a las 23:00 horas (11 de la noche).

Los casos históricos seguirán apareciendo en este website, igual que los contemporáneos.

El Chakas del Hugo: Aceptamos toda la información que los lectores deseen enviarnos al correo. Sobre textos de otros autores, por el momento no los estamos manejando.

Halford: "El Chalequero" nos acompañará pronto, muy pronto.

Miss Elena: Los West aparecerán por aquí durante 2011.

¡Saludos sangrientos!

Gaby dijo...

Hola es la prmera vez que comento y me parece genial el blog. Las publicaciones son muy interesantes y dejan mucho en que pensar, sobe todo cuando se trata de infanticidas, una mente "madura" terminando con mentes limpias e ingenuas, con personitas que muy dificilmente imaginen las atrocidades que les esperan.
salu2

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: desde 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

Karuna dijo...

!Hola amigos y en especial, Escrito con Sangre!

Me reporto de nuevo, después de una semana ausente.

Me da gusto que cada domingo el blog de Escrito con Sangre, esté creciendo y progresando.

Un ejemplo al notar, es esta entrada dedicada a estas infanticidas mexicanas, que son mejor conocidas como "Las Bejaranos".

Describir a "Las Bejaranos", es como describir un ciclo de influencia en las torturas y asesinatos que cometían estas mujeres.

Sin embargo, historias impactantes como "Las Bejaranos" nos retroalimentan otras entradas anteriores de este blog.

En otros asunto, entiendo, que muchos pensaban en otro asesino.

Saben... en mi caso yo pensaba que la entrada de esta semana, se la dedicarían a Yolanda Saldívar.

El 31 de marzo de 2010, se cumplieron 15 años de el asesinato de la Reina del Tex-mex, Selena.

Pero en fin, me siento agradecida de leer, otro artículo relacionado con el infanticidio y el maltrato infantil que sigue reinando de por vida en México y en otros países.

Fue un placer dejar huellas en este blog.

Saludos Karuna ^^

J. A. Méndez dijo...

El caso de las Bejarano deja un sabor amargo en quien los conoce, además de que la podredumbre moral que permite tales acciones no es nada nueva.
Te ví en el programa, te felicito pues se puede considerar un reconocimiento a tu trayectoria investigadora, ten por seguro que muchos vamos a ver la conclusión.

idalimexxurl dijo...

primeramente mis saludos escrito con sangre ahora si estuvo fuerte estas historias que mujers que valor d e hacer eso huyyy no tuvieron temor bueno.... te doy las gracias por darno el tiempo al publico para escrivir hasta pronto

rafa dijo...

fue ragaño escrito ???? sonaste agresivo ...te molesto el comentario ??

Halford dijo...

Vamos rafa, yo no lo ví en absoluto como un regaño, mas bien creo que es... ¿como decirlo? la caracteristica del blog, no se centra en una epoca o tema en particular excepto que la temática es criminal, hay temas de 10 independientemente de cuando hayan sucedido y de hecho faltan muchos clásicos antiguos de lujo, repito, no creo que suene agresivo. Por otro lado que bien que ya venga el chalequero el caso es muy poco conocido pero importante, si hubiera ocurrido en londres vaya que sería famoso.
veremos el programa el sábado.
saludos a todos.

Escrito con Sangre dijo...

Rafa: No, para nada. La verdad, releí mi comentario y ni por dónde suene agresivo.

¡Saludos sangrientos!

rafa dijo...

escrito: sera que ando sensible haha que bueno q no te molestaste por que en verdad admiro mucho la labor de investigacion que haces, yo no digo que no me gustenj o que esten mal ..tal vez se malinterpreto un poquito eso hehe solo digo que no son mi hit los casos asi pero ..igual me pasan hehe, por otro lado solo queria dar una opinion como siempre lo he hecho...directa ,honesta y con respeto a ti y a todos los que leen el blog.
halford:repito ..sera q ando de sentido haha ...no pues senti como que tomaron un poco a mal el comentario y para nada fue mi intencion y efectivamente no importa cuando ocurrieron los casos tan es asi que a mi me gustan los de los forajidos y bastante ..solo que a veces ..no se eso de ver dibujos y no una foto..uhm..no se haha pero en fin espero haya quedado aclarado y saludos a todos y a todas ;)

mac-10 dijo...

es cierto, conozco a rafa.es un tipo respetuoso...va!,lo conocí acá.

pero ni yo lo vi como un comentario agresivo...creo que te perseguiste solo-jeje...en fin un saludo a vos,a halford,que hace rato no lo leía y a escrito,al que espero poder ver mañana.

¡saludos sangrientos!

¡ups!

¡nos vemos!

mac-10

"fin del mundo"

pd:rafa, después hablamos, recibí tu mensaje.

Anonymous dijo...

Hola, esto no va al último tema publicado, pero me interesaría conocer más sobre el caso de Leonard John Fraser, el asesino que estuvo activo en el mismo momento que Ed Kemper, me llama mucho la atención este caso en particular (quisiera saber sobre sus razones "ecológicas") y no consigo mucha información al respecto, es muy poca y prácticamente no figuran fotografías en la WEB. Estaré esperando pacientemente, felicitaciones por la página, muy completa por cierto y con muy buena infografía, continúen así!!!...

nkaslo dijo...

Hola amigos!!

De nuevo tengo que felicitarlos por sus entradas, cada vez mas elaboradas, rozando la perfeccion. Aunque bueno.. No pude terminar de leer este post.. Sencillamente no soporte. Lei los dos casos de "Bejarano" y me decidi a comentar y retirarme. Pero igualmente los felicito por poder generar cosas asi, relatarlo de tal forma que nos haga sentir parte de la historia. Sigan asi!

Saludos!!

Escrito con Sangre dijo...

AVISO IMPORTANTE: Hoy a las 23:00 horas (11 de la noche), vean por Azteca Trece la segunda parte del programa especial sobre José Luis Calva Zepeda "El Caníbal de la Guerrero", dentro de la serie "La Historia detras del Mito". Y a la medianoche... ¡Una nueva biografía en nuestro website!

pablo dijo...

hey q paso aca??? quiero leer la historia d las bejarano y me sale la d norman thorne!!! sera q podes arreglar eso escrito??
no comento mucho pero t leo todas las semanas

Edw dijo...

Ohh,,, viejas locas y amargadas,
las Bejarano, pero no sabia la historia....

saludos!

Anónimo dijo...

Un buen caso es el del motin de la carcel de sierra chica, ciudad de la provincia de buenos aires. Lo podes econtrar como los 12 apostoles. Un caso bastannnnnnte feooo

Anónimo dijo...

hola! llevo poco menos de un año leyendo tu blog (es adictivo eh). por cierto, estoy haciendo un trabajo sobre la criminiladad femenina durante el s. XVIII, compré los 3 primeros libros que aparecen en tu bibliografía, pero no he podido conseguir el libro rojo, de casualidad no conoces un link donde lo pueda descargar?

Te agradecería mucho la información, saludos y buen inicio de semana!

Atte. Mariana Balbuena

Escrito con Sangre dijo...

Hola, Mariana.

El primer tomo de "El Libro Rojo" lo editó CONACULTA, lo consigues en las librerías Educal. Es de color rojo.

El segundo tomo lo publicó el Fondo de Cultura Económica, lo consigues en las librerías del FCE. Es de color plata.

Los tamaños de ambos son muy diferentes.

¡Saludos sangrientos!

diana dijo...

Hola exelente pagina me encanta de echo la leo muy seguido ya k aki en la oficina esta mega aburrido jejeje, mis compañeras se extrañan tanto k me guste esta pagina pinsan k algundia voy a matar a alguien " con estas tonterias k leo" dirian ellas jeje pero bueno me encanta leer estos relatos ya k en mi ms profundo ser ubiese kerido ser detective besos y saludo a todos

Xerxes dijo...

Este post me ha dejado enfermo de solo imaginar cuantos niños en la actualidad, en este mundo que cada vez va mas violento, estan sufriendo torturas de personas como las que acá se exponen. Y lo peor; que no tienen esperanza de terminar su calvario, pues sus casos se desconocen.
Vayan nuestros ruegos al Creador y permita el cese de tan inmerecido dolor de inoscentes criaturas.

Anónimo dijo...

Dios, pobres niños... Me impresionó mucho la niña a la que le cosieron su ropa... Pobre!! Y el bebé que iban a arrojar a la olla, Dios!! Qué dicha que entraran antes de que lo hiciera...!!

Mirsha Cruz dijo...

No entiendo como puede haber gente mas enferma y loca en este mundo, ve que matar a un niño :S

hyriu75 dijo...

Que blog tan mas interesante! los felicito de veras por tan buenas historias.. como le hacen para conseguir tantisima informacion? sigan asi los felicito en serio

Anónimo dijo...

Ilustres antepasados de René Bejarano

alcorah dijo...

A mí me gusta mucho...
Hay que leerlos en voz alta escuchando música de miedito, como "The ninth gate" de Wojciech Kilar.
Da escalofríos.

Desiree Torres dijo...

Que asco!!! No puedo concebir que el corazón de una mujer exista tanta maldad hacia un niño, me revienta el higado no puedo leer esto pq quedo "jarta de odio" Dios debe tener algo terrible reservado para personas así, eso espero son hijos de Satanás y se deben pudrir con el.

Anónimo dijo...

Excelente blog, muy interesantes todos los temas, felicidades al creador de éste...

Ampersand dijo...

En definitiva, la única variante que veo en cuanto al maltrato infantil e infanticidio, es que ahora es posible darle cobertura mediçatica, no sé si muy extensa o amarillista, pero tarde que temprano, se hace del conocimiento público.

Hay un dejo de nostalgia y material para la imaginación de aquéllos tiempos, en cuanto a los aspectos generales de la vida y entorno. Es un buen recuento de acontecimientos sucedidos a finales del siglo XIX; pero no puedo imaginar ni en esos o en éstos tiempos que pasaría por la mente de una mujer u hombre o ser humano que atenta contra la inocencia de seres humanos tan indefensos como pueden ser los niños .... Saludos !!!!

Angela Raquel De la Cruz Tirado dijo...

ANGELINE:
este blog esta buenisimo me informa y entretiene mucho lo leo con ansias y cuando termina cada capitulo digo fin apagemos la tele ! jejeje

Anónimo dijo...

Valla que horror,buenisimo el caso lo que me parecio mas terrible fue de la niña que le cocieron la ropa tan solo de pensar en el dolor que sintió se me enchina la piel.No se pero yo creo que no fue suficiente castigo para todas esas mujeres el haberlas encerrado en la cárcel y todavía las apartaban de las demás reclusas para que no les hicieran daño,que barbaridad es indignante este caso.....Disculpa escrito tengo una duda ala Bejarano original osea la primera que mencionas en el caso como es que tenia a esos niños o los secuestro?

Unknown dijo...

Horrible!