Peter Chapman: "El Asesino de Facebook"



"La mayoría de la gente no daría a conocer detalles a un extraño en la calle, o incluso no respondería a un correo spam, pero varios de los usuarios de Facebook van más allá, hasta revelarlo todo. La gente necesita darse cuenta que deben tomar las mismas precauciones básicas, como no responder en ningún caso, para prevenir estar expuestos a criminales y depredadores".
Encuesta Sophos de Seguridad Informática




Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un website para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero después se abrió a cualquier persona que tuviera una cuenta de correo electrónico.



Mark Zuckerberg, creador de Facebook


La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a finales de los años ochenta.



La fortaleza de la red social Facebook radica en los millones de usuarios que posee, basada en conexiones de gente supuestamente real.



Facebook recibió todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance entre menores de edad, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.




Facebook demostró ser altamente adictivo; muchas personas descuidan su vida social, familiar, laboral o sexual en aras de pasar horas enteras frente a la pantalla, actualizando su estado, cambiando sus fotografías, posteando música, videos o noticias, y jugando con alguna de las aplicaciones, además de desarrollar conductas agresivas derivadas de conflictos en la red: celotipia ante la interacción de sus parejas con otras personas, problemas con sus amistades del mundo real, vigilancia constante de sus familiares o parejas, y conflictos con sus compañeros de trabajo o escuela.



Además, Facebook demostró muy pronto tener un lado obscuro. Las rupturas entre parejas a causa de los amigos agregados, los mensajes hirientes, los engaños de empleados descubiertos en los sitios de trabajo, los robos a casas habitación por anunciar públicamente que los dueños se iban de vacaciones, los secuestros al revelar en todo momento el sitio donde un usuario se encuentra, provocaron que Facebook se cotizara alto entre los depredadores humanos.



También permitió capturar criminales: en Crotone (Italia), el 16 de marzo de 2010, fue capturado el jefe de la mafia calabresa (la 'Ndragheta), Pasquale Manfredi, acusado de asesinato, extorsión y tráfico de armas, gracias a que éste actualizó su perfil en Facebook. El arresto fue posible gracias a que Manfredi se conectó a la red con un módem USB. Manfredi, de treinta y tres años, no opuso resistencia. El líder de la 'Ndragheta se hacía llamar "Scarface" en recuerdo al personaje de Al Pacino en la cinta homónima de Brian de Palma y se encontraba en la lista de los cien criminales más buscados de Italia.



Pasquale Manfredi


Junto a las docenas de páginas apoyando la crueldad contra animales, la violencia contra mujeres, el racismo, etc., muchos asesinos, violadores, pedófilos, terroristas, tratantes de blancas, ladrones de identidad, acosadores sexuales, asaltantes, narcotraficantes, secuestradores y criminales cibernéticos aprovecharon la popularidad del sitio y la inmensa base de datos disponible para delinquir.



Uno de ellos fue Cho Seung Hui, “El Asesino de Virginia Tech”, quien tenía una página en Facebook donde colgó sus fotografías armado, antes de lanzarse a cometer su masacre en la universidad estadounidense.






Cho Seung Hui


En 2009, el gobierno italiano, a través de la Ministra de Igualdad, Mara Carfagna, clausuró una página de Facebook que mostraba a un bebé con Síndrome de Down con la palabra "imbécil" escrita en la frente. Sus creadores promovían como "una solución fácil y divertida" para liberarse de "estas criaturas espantosas": “utilizarlas en prácticas de tiro".



En febrero de 2009, George Appleton, residente de Manchester (Inglaterra), contactó a través de Facebook a Clare Wood, un ama de casa de treinta y seis años, con quien comenzó una relación amorosa; luego la asesinó. Su cadáver fue hallado días después y Appleton se convirtió en un fugitivo. Las investigaciones demostraron que Appleton se dedicaba a contactar a docenas de mujeres a través de la popular red social.



George Appleton y Clare Wood


En mayo de 2009 en Wombwell, Inglaterra, Tracey Grinhaff, mujer de cuarenta y cuatro años, fue asesinada por su marido Gary (de cuarenta y dos) después de publicar en su perfil de Facebook que se iban a separar tras dieciséis años de matrimonio veintiséis años de convivencia.



Gary Grinhaff


Su esposo, un ingeniero eléctrico, vio la nota en Facebook y montó en cólera: se sentía exhibido y ridiculizado. La estranguló y abandonó su cadáver en el jardín. Luego se suicidó tras el crimen, dejando huérfanas a dos niñas de trece y tres años de edad. Otras versiones afirmaron que el verdadero móvil era que Tracey tenía un amante.



Tracey Grinhaff


Un caso similar fue el de Edward Richardson, condenado a cadena perpetua por asesinar a su esposa, Sarah, en enero de 2010, cuando ella cambió su estado civil en su perfil de Facebook de “Casada” a “Soltera” después de un pleito conyugal.



Sarah y Edward Richardson


En septiembre de 2009, en Colombia, la joven universitaria Ana María Chávez Niño fue asfixiada con una almohada por John Sierra Molina y Juan Sebastián Obando, ambos de diecinueve años, quienes la contactaron a través de la red social. Su hermano Juan Camilo buscó a los criminales utilizando Facebook también, hasta encontrarlos y denunciarlos.



Ana María Chávez Niño, poco antes de su asesinato


Leon Craig Ramsden, de diecinueve años y habitante de Bolton, también en Inglaterra, publicó fotografías suyas en su álbum de fotos, esnifando cocaína.



Leon Ramsden esnifando cocaína en una foto subida a Facebook


Después anunció en Facebook que le gustaría “asesinar a alguien”, tras lo cual, se dirigió a un bar e intentó provocar una pelea con Paul Gilligan, de treinta y un años y padre de tres hijos, al que posteriormente apuñaló mortalmente con un cuchillo de cocina.



Paul Gilligan


El joven fue condenado, a principios de 2010, a cadena perpetua por la Corte de Manchester. Durante el proceso se descubrió que Ramsden había consumido drogas durante los tres días anteriores al crimen. El juez a cargo del caso afirmó que la muerte de Gilligan fue “sin sentido, en un acto no provocado”.



Leon Ramsden detenido


Finalmente, en la Ciudad de México, luego de más de veinticinco visitas al Ministerio Público de la Delegación Álvaro Obregón sin que las autoridades le pudieran decir quién fue el responsable de la muerte de su hermano, Berenice Velázquez, de veintiséis años, decidió tomar las riendas de la investigación. En menos de tres meses, reclutó a más de 7500 "detectives ciudadanos" a través de una página de Facebook. "Mi hermano fue atropellado en el Periférico, ruego ayuda", se llamaba su grupo, que pretendía esclarecer qué sucedió con Gustavo Velázquez, de veinte años, la madrugada del 24 de octubre de 2009, cuando su cadáver apareció a la mitad de la calle, muerto por atropellamiento.



Pero el caso más conocido fue el de Peter Chapman, quien nació en 1976 en Londres (Inglaterra). Desde muy joven fue una persona extrovertida, fascinada por la tecnología, aunque un poco tímido con las chicas. Cursó estudios universitarios y tuvo varios empleos. Para cuando cumplió treinta y tres años, estaba viviendo solo, no tenía pareja estable y sentía un deseo incontrolable por las jovencitas. Sus preferencias se dirigían por lo general hacia chicas obesas, de cabello negro. A lo largo de los años, Chapman acumuló acusaciones y pequeñas condenas por agresiones sexuales contra mujeres, que se iniciaron desde que tenía quince años. En 1996 fue condenado a siete años de prisión por violar a dos prostitutas tras amenazarlas con una navaja. Fue liberado en 2001.



Peter Chapman


En 2009, las nuevas tecnologías le proporcionaron a Peter Chapman un vehículo perfecto para desarrollar sus fantasías y poder realizarlas. A través de Facebook, la red social más popular del mundo, Chapman se creó un perfil público falso. Consiguió fotografías de otro usuario, un joven de diecinueve años de cuerpo atlético que posaba semidesnudo, y las robó para incorporarlas a su página. En un par de ellas, aparecía con el pene erecto; en otras, sin camisa mostrando el musculoso pecho o con ajustada ropa interior. Afirmaba que era estudiante.



El falso perfil


Chapman mintió en sus datos biográficos, en sus gustos y aficiones, y por supuesto en su imagen. Se hacía llamar “Peter Cartwright”. Su intención era conocer a jóvenes tímidas, impopulares e inseguras, y entre más obesas, mejor.



Chapman descargó una aplicación que le permitió enviarle sus supuestas fotografías y su correo electrónico a cientos de mujeres. Cientos de ellas respondieron. Muchas eran hermosas, delgadas, de todas las edades: desde menores de edad y adolescentes, hasta adultas solteras, casadas, divorciadas, y mujeres maduras que se sentían seducidas por las fotografías del musculoso jovencito que Chapman había utilizado fingiendo que era él. Pero a la mayoría no las tomaba en cuenta: buscaba otro tipo de mujer.






La página verdadera de Peter Chapman


Sus encuentros con mujeres no tardaron en ocurrir. No existe un estimado total de a cuántas conoció Chapman en la vida real, pero fueron muchas. Con algunas tuvo solamente atenciones; con otras, acoso sexual.



Peter Chapman cargando a un bebé


Una de ellas, Catherine Carty, madre soltera con tres hijos, narró su encuentro con Peter Chapman: "Parecía bastante agradable. Hablaba conmigo por Facebook y Messenger constantemente y durante dos semanas me envió mensajes constantemente”.



Catherine Carty


En octubre de 2009, ella se reunió con él para tomar un café y se fueron a pasear. Pero cuando él estacionó su auto, comenzó a acariciarla: “Trató de poner su mano en mis pechos y en mis pantalones. También trató de besarme. Era demasiado. No era agresivo sexualmente para ser nuestra primera cita, pero luego comenzó a lanzarme indirectas diciendo cuánto tiempo había pasado desde que se había acostado con una mujer". Finalmente, ella lo rechazó porque en encuentros posteriores él seguía tratando de tocarla.



Peter Chapman contactó después a una joven: Ashleigh Hall, quien vivía en Darlington. El hecho de que Ashleigh no tuviera ningún éxito con los chicos la convirtió en una presa fácil para Chapman. Tras varios meses de hablar virtualmente, finalmente consiguió el número del teléfono celular de la chica. Luego, formalizaron una cita. La convenció de que pasara con él la noche del domingo.



Ashleigh Hall


El 25 de octubre de 2009, Chapman apareció en su coche para recoger a Ashleigh, que lo esperaba a la salida de un parque. Ella esperaba al apuesto muchacho que aparecía en las fotografías de Facebook. El criminal la engañó, diciéndole que era el padre del joven.



La idea funcionó: Ashleigh accedió a irse con él, supuestamente a su casa. Pero Chapman condujo hasta un área deshabitada que había elegido con anterioridad en el condado de Durham, en el noreste de Inglaterra. Una vez allí, trató de forzar a la chica para que le practicase sexo oral.



Como ella opuso resistencia, le ató los brazos y la amordazó con cinta adhesiva. La puso boca abajo, le bajó los pantalones, le rasgó la ropa interior y comenzó a violarla. Como ella seguía luchando, le puso más cinta alrededor de la cara; tanta, que Ashleigh se asfixió. Al darse cuenta de que estaba muerta, Chapman tiró su cadáver por un barranco, a las afueras de la localidad de Sedgefield.



El lugar del crimen


Al día siguiente, Andrea Hall, la madre de Ashleigh, a quien le dijo que iba a quedarse con un amigo, intentó contactarla sin éxito a través del teléfono celular. Denunció su desaparición a la policía. Checó además en la página de Facebook y encontró que su hija tenía un amigo que no tenía conexiones o links con otros conocidos suyos. A partir de estos datos, llegarían a identificar al criminal.



Andrea Hall, la madre de Ashleigh


Chapman volvió a la escena del crimen al día siguiente. No sabía que la policía ya lo buscaba, pues estaba fichado como agresor sexual y no había comunicado su último cambio de domicilio. Fue detenido por una patrulla que detectó su matrícula. En el interior de su auto encontraron los materiales que había utilizado para someter a la chica, así como su teléfono celular. Tras interrogarlo en la cárcel, Chapman confesó y condujo a los agentes al sitio donde había tirado el cuerpo.



El automóvil de Peter Chapman



Aunque lanzó una declaración en la que aparecía como inocente, finalmente admitió el asesinato, la violación y el secuestro de la joven. El juez Fox, quien presidió el juicio, dijo que Chapman había llevado a cabo un "nivel significativo" de planificación y premeditación para atrapar a Ashleigh. "Esto fue una planificación malvada llevada a cabo cuidadosamente y de manera considerablemente detallada, para atrapar a su víctima", declaró. "Ella era especialmente vulnerable a causa de su físico y su edad".






Peter Chapman bajo arresto



Los periódicos lo bautizaron como “El Asesino de Facebook” (“Facebook Killer”); los tabloides ingleses narraon su historia y entrevistaron a otras víctimas potenciales que lo habían conocido. También lanzaron una campaña para averiguar quién era el joven al que pertenecían las fotografías robadas por Chapman para su falso perfil.



La madre de Ashleigh en el cuarto de su hija


En marzo de 2010, Chapman fue condenado por el juez Peter Fox, el Magistrado Municipal de Middlesbrough, a cadena perpetua, con un mínimo de treinta y cinco años en prisión. Tras conocerse la noticia, Andrea Hall, la madre de la víctima, comenzó una campaña de concientización para advertir a las jóvenes sobre los riesgos de Facebook y otras redes sociales.



La campaña


En contraste, al interior de esta página surgieron grupos de fans: unos en memoria de Ashleigh y otros admirando a su verdugo. Uno de ellos, con cientos de fans de Peter Chapman, incluía la fotografía de una hermosa joven semidesnuda, sobre cuya piel se leía el letrero: “Facebook Killer”.



Un nuevo caso de asesinato relacionado con Facebook ocurrió el 27 de octubre de 2010, en Florida. Una joven mujer, Alexandra V. Tobías, estaba jugando Farmville cuando su bebé comenzó a llorar. Como el llanto no la dejaba concentrarse, fue hasta la cuna y sacudió al niño, furiosa. Luego se fumó un cigarrillo. El bebé seguía llorando, así que se levantó, aún más enojada, para sacudirlo nuevamente. Esto lo mató. Dejó el cadáver en la cuna y siguió jugando. Tras su arresto, aceptó lo ocurrido y espera juicio, pudiendo enfrentar una condena de hasta cincuenta años de prisión.



Alexandra V. Tobías


El 5 de mayo de 2011, en Australia, Ramazan Acar, un perturbado joven de 24 años de edad, asesinó a su hija Yazmina, de dos años, publicando el evento en su perfil de Facebook. Según sus declaraciones, el asesino “deseaba darle una lección” a su ex pareja, madre de la niña, quien no lo dejaba verla. Para ella, se llevó a la niña con engaños para llevarla a comprar chocolates. Pero en realidad la llevó a su casa, donde la acuchilló varias veces en pecho y estómago, hasta matarla.



Ramazán Acar tras su arresto


Mientras cometía el crimen, actualizaba su estado en Facebook: publicó los comentarios "A punto de matar a mi niña" y "Devolviéndotela, perra". Tras el crimen, llamó a su ex mujer para comunicarle que había consumado el asesinato, además de enviarle un mensaje a su teléfono celular diciéndole: "Se terminó. Lo hice". Luego se dirigió a un bosque cercano al noreste de Melburne, donde abandonó el cadáver. La policía lo arrestó poco después y halló el cuerpo.



Yazmina Acar y su madre




VIDEOGRAFÍA:

Peter Chapman en los noticieros
video


Asesinos de Ana María Chávez Niño (video de seguridad)
video



BIBLIOGRAFÍA:


32 comentarios:

nkaslo dijo...

Bueno, primero que nada vuelvo a felicitar por la nota como ya hice en la mayoria de sus publicaciones. Antes de perder el primer puesto, dejo este comentario y luego de leer bien hago uno detallado. Anque desde ya puedo decir que seguramente sera atrapante, porque yo utilizo facebook en todo momento y ocasion, y segun el principio de esta entrada, eso fue lo que desato la aparicion de esta persona en esta pagina.

Saludos!!

nkaslo dijo...

Ahora si les dejo un comentario elaborado. Quisiera decirles que me gusto encontrarme con algo tan actual como facebook, algo contemporaneo, aunque bueno, el caso no me parecio de peso como para aparecer aqui. Lo tomo mas como una ayuda, una advertencia hacia los usuarios de redes sociales, pero no creo que sea tan llamativo como otros casos..

Creo que hay mejores casos para publicar, asesinos que fueron historicos, mundialmente conocidos por su crueldad y frialdad, mas alla de que este caso fue una noticia muy grande, no fue tan shockeante como otros.

En conclusion: Creo que hubiera sido mejor escribir la entrada sobre otra persona, mas larga y detallada, con las caracteristicas que presentan todos los otros casos de esta web. Lamentablemente debere pasar una semana antes de encontrarme con un buen caso, ya que este no me satisfajo.

Saludos!

Glyniss® dijo...

Pues es interesante en la medida que presenta un nuevo tipo de asesino que no requiere de estar parado frente a la casa de la víctima enfundado en una gabardina, soportando el frío de la madrugada; sólo necesita una computadora y algunas horas libres; estoy seguro de que en un futuro veremos más y más casos de gente como esta, lo que haría de este post un pionero en cuanto a ocuparse de este tipo de casos. Lo que no me entusiasmó tanto fue el hecho de que se sale un poco de los parámetros de este blog tan bueno... no presenta muchos datos de la infancia, motivos del asesino, etcétera... tal vez por la premura de tiempo, lo cual entiendo y respeto... si le quitas el detalle del Facebook, en realidad es un asesino común y corriente, nada qué ver con Richard Chase, Diego Santoy, Trinidad Ruiz Mares u otros que de manera tan magnífica se han presentado en este sitio; como que este tipo se me hace un tanto despersonalizado y banal... Todavía hay mucha tela de dónde cortar... por ejemplo el caso de Gerri Santoro, Gengis Khan, etcétera. Aclaro, no es mi propósito de alguna manera demeritar al blog, es sólo que este caso como que... algo le faltó. Aún así, este blog sigue siendo mi favorito y no puedo esperar a la medianoche del sábado-domingo para ver qué nuevo asesino sale. Mis más enormes felicitaciones por este sitio tan grandioso. Un saludo desde México D.F.

Glyniss® dijo...

Por cierto, y si pones el caso de Gerri Santoro? Es un caso muy interesante, del cual se ha hablado muy poco...

mac-10 dijo...

muy bueno,yo me uní a facebook para acceder a una radio online que lo requería pero no pienso dar mas datos esta lleno de locos.

un saludo a rafa...ya al del comentario elaborado,jeje

mac-10

"fin del mundo"

Mayito de Sonora dijo...

No es una de las entradas que esperabamos, pero no deja de ser material para este magnifico sitio,como quiera tu lista de fans no disminuye. al menos yo soy fiel seguidor domingo tras domingo.

Saludos desde Sonora!!

MaGiC★MaY dijo...

ME encanto *_*
tamnnbien me hizo reflexionar sobre tener mas cuidado de con quien ablo
me gusta su blog merese segurse

MaGiC★MaY dijo...

atambien me gustaria agregar el echo de que hay demasiada informacin,fotos y videos
realmente me gusta
ahora mismo estoy lellendo otras historias
suigan asi...=°w°=

Superamiguita dijo...

Ok, Escrito con sangre me quedó bastante claro el asunto, pareciera que si leiste mi comentario en el FB, gracias por este post. (integrante de tú "séquito de grouppies")

Anonymous dijo...

MUY Ad-hoc a nuestra época............

Anonymous dijo...

Esperaba la historia de los hermanos Menendez.

Anonymous dijo...

pues en lo personal facebook no es malo, es malo para quien cre todo lo que se lee y no es asi a esta chica bien la pudieron matar sin necesidad de una red social,el peligro esta por donde sea esta en nosotros distinguirlo ya se sabe y no es novedad que contactar personas por el internet noes seguro menos dar datos y luego una cita??? osea hay que usar el sentido comun no creen pero bueno siempre hay gente incredula

maria dijo...

creo que estuvo acertado un comentario dejado antes,como que quizásvosotrs y sin quererlo,vais a ser pioneros en escribir sobre nuevos asesinos que actuana través de redes sociales...esperemos que no sea así...felicidades "escrito con sangre"una semana más quese me hace eterna al estar en España y tener que esperar unas horitas más para leeros de nuevo...

Eurídice dijo...

MUY BUENO GRACIAS ESCRITO POR TU NUEVA HISTORIA, ESTA CLARO QUE ESTE TIPO DE REDES SOCIALES SON PELIGROSAS HAY QUE SABELAS MANEJAR CON MUCHA PRECAUCION !! EL CASO DE ANA MARIA CHAVEZ ME IMPACTÓ MUCHO Y LA PENA QUE LE IMPUSIERON A ESTOS DELINCUENTES FUE MUY POCA, DEBIERON DARLE CADENA PERPETUA.


NO LA DEBIERON ASESINAR,,,, SALUDOS DESDE COLOMBIA....
Y ESPERARÉ HASTA EL OTRO DOMINGO PARA UN NUEVO RELATO :) PIKOS !

POSDATA :
AHH Y UN PEQUEÑO APUNTE. LEÍ EN TU HISTORIA QUE A ELLA LA HABIAN VIOLADO ! ESO NO ES SIERTO !

Anonymous dijo...

Es cierto lo que dice el anterior comentario, te sugiero que lo corrijas, a la chica de Colombia la asfixiaron pero no la violaron.

De todas formas me encanta tu blog, lo sigo todas las semanas.

Saludos desde Colombia!!!

Anonymous dijo...

Una muy buena entrada para aquellosque estan enajenados con el FaceBook,cambiando de tema drasticamente me gustaria saber como y donde conseguir el libro de ASESINOS de Francisco Pérez Abellán.

Escrito con Sangre dijo...

Corregido el dato sobre la violación.

El libro "Asesinos" se consigue en las librerías del Fondo de Cultura Económica.

¡Saludos sangrientos!

quetehicieronargentina.blogspot.com dijo...

Creo que es mu bueno advertir a las personas sobre el riesgo que corren al relacionarse a ciegas en la red. Es muy importante y con respecto al comentario precedente creo que de ese tal Kaslo, bueno yo le diria que esto no es un circo para entretenerse y que todos los casos son importantes ya que en la medida que se pierde una vida, se trata de algo irreparable...debemos pensar en eso.Nada màs gracias

Anonymous dijo...

supono que las cuentas que tenian toda esta gente que nombraste incluido el asesino, la cerraron verdad??? o son cuentas fantasmas¿ si sabes avisame...!!!

Karuna dijo...

¡Hola amigos!

Me alegra leer esta entrada, como lo he hecho con entradas anteriores.

Amigos, hoy en día nos sentimos agradecidos con las nuevas tecnologías que poco a poco van surgiendo, tal como es el caso de Facebook.

Pero también hemos de notar, que las nuevas tecnologías han llegado a tener sus facetas obscuras.

A lo que me refiero, es que debemos cuidarnos, no sabemos medir las causas y consecuencias que nos pueden atraer, al involucrarnos con este tipo de tecnologías.

Entiendo que es díficil para muchos la decisión de dejar o seguir con este tipo de tecnologías.

Francamente, tenemos que pensar que el mundo que Facebook nos ofrece es falso o quizás verdadero, a comparación con la vida real.

Lo que podemos decir con la vida real, es que tecnologías como Facebook nos hace cruzar sanderos que nos dejan atrapados sin salida.

Una cosa que debo aclarar, es que al mencionar las consecuencias que para muchos suena inesperadas, es algo que no nos deba asustar.

Los casos que se citan en esta entrada, antes de mencionar a la estrella de esta semana, son algunos ejemplos que muestran las consecuencias de usuarios adictos que creen, que Facebook solucionará los problemas de su vida.

En el caso de los criminales que la utilizan a su conveniencia, representan el extremo peligro que corren los usuarios a involucrar.

Pero ninguno de los casos, se comparan con el caso de nuestra estrella de esta semana, que viene siendo Peter Chapman, mejor conocido como "El Asesino de Facebook".

A lo que me refiero, es que con su astucia y conocimiento de las tecnologías, que a partir de ahí lo llevó a crear un perfil falso, que utilizó como carnada para las chicas que contactó.

Su perversidad nos enseña que la confianza y el uso constante de estas tecnologías, nos lleva a consecuencias que para nosotros son díficiles de enfrentar en la vida real.

Fue un placer dejar huellas en este blog.

Saludos Karuna ^^

Anonymous dijo...

hola me escanta esta pagina, todos los lunes no me la pierdo, me gustaria q escribieras sobre ANDREA YATES. gracias..

Karuna dijo...

Anónimo: De hecho en Facebook, le dije a Escrito con Sangre que la sugiriera.

Su caso es muy impactante.

De hecho sigo pensando el porque ahogó a sus cinco hijos al mismo tiempo en la bañera.

Saludos Karuna ^^

Anonymous dijo...

Wow!

En lo personal no uso facebook siempre se me ha hecho muy peligroso.

Muy buen articulo, mil gracias!!

Anonymous dijo...

OOO

Anonymous dijo...

Hola, muye interesante lo q tienes en tu blog, felicidades, hace unos 3 meses q lo descubrí y lo leo en ocasiones... Sabes yo soy de Ciudad Guzman, Jalisco (México), y hace como 3 años asesinaron a toda una familia aki (padre, madre, 1 adolescente, 2 niños y a una joven tía, la familia era originaria de una poblacion cercana pero no tenian ni un año viviendo aki porq al chico lo habian secuestrado y al rescatarlo se cambiaron de domicilio,los secuestradores huyeron y la familia se hizo amigo del policia antisecuestros, quien finalmente se encargo de encontrar a los secuestradores pero solo para ponerse de acuerdo y secuestrar nuevamente al chico, pero esta vez con toda la familia, el policia antisecuestros fue kien asesino a todos, finalmente los atraparon, pero fue un caso muy fuerte en esta zona... si investigaras seria una historia interesante para tu sitio...

LADY TIJUANA♪♪♪♪ dijo...

bueno mi comen. llego muy tarde yo en lo personal soy muy neofita para las compu aparte soy muy desconfiada para navegar por intenet y dando datos mios a mis hijos les tengo prohibido chatear con nadie.
mi hijo tiene una consola ( un DS) con internet (el cual me la paso quitandole para leer post asta muy tarde ala cama) y le checo todo el historial control parental MAMAS!!!!!!! escrito la historia de las niñas de alcasser o los yates me gustaria verla en este blogg pero yo entiendo que la info, no es tan facil recabarla.
tu fan de hueso colorado osea mua(yo)

Anonymous dijo...

se que el post es sobre asesinatos, pero también hay muchos otros estafadores que nomás les falta tomar el cuchillo o la pistola para acabar con sus víctimas.
Usan los sitio sociales, claro FB encabezándolos, pero en México usan mucho la página SexyoNo.com donde no subes un perfil completo, solo una foto.
Un caso muy sonado en el 2007 en Jalisco donde detuvieron a la persona por Robo y Abuso de confianza, en Mexicali está siguiendose un caso en contra de otra persona, en Cd. Juárez las mamás intentan monitorear a sus hijas para evitar que se topen con seres tan despreciables como estos, que solo intentan llegar a su corazón para luego robarles, violarlas o en el peor de los casos, hasta quitarles la vida.

Edw dijo...

pues no estoy de acuerdo en los primeros comentarios de este post..
ya que la verdad si considero necesario, informarle a la gente los riesgos que puede haber al pasarle datos personales a personas desconocidas!!

Yo en lo personal si tengo mi pag, pero no me gusta poner tanta informacion mia, pues ya uno no sabe ni de quien cuidarse!!

Gracias por compartirlo!

Mary dijo...

Hola, yo te seguia en youtube pero luego ya no encontré mas tu canal.

Es cierto, muchas veces yo he tenido acceso a información, fotos y actividades de gente que ni se imagina que las estoy buscando. Muchos vecinos antiguos, gente de la escuela, de la uni, de antiguos trabajos y es increible la falta de seguridad, uno se entera de todo, de lo que hacen si no es por la pagina de ellos mismos también por las amistades que tienen afiliadas en el facebook, donde también cuelgan fotos de antes y después, en fin, quien no tiene cuidado con su información, no se puede imaginar quién en el mundo esté leyendo sobre ti.

Bon Chan dijo...

Ahora si que tendré cuidado con esto sobre feibu ._. asusta de verdad uno nunca sabe :/ que pena por esa niña u-u

Yessenia dijo...

que enfermos :S

Anónimo dijo...

Si nadie sabe quien puede contactarse al otro lado de la pantalla y hacer cosas malas es mejor no tener contactos de gente desconocida y mayor o q se ponen fotos de modelos porque son otras personas