¡ADQUIERE AHORA TU EJEMPLAR EN VERSIÓN IMPRESA! ¡DA CLICK SOBRE EL ANUNCIO!

Julio Castrillón Escobar: "El Asesino de San Jerónimo"



"En un charco de sangre, allí estabas tendida.
Para siempre callada. Para siempre dormida.
Con los ojos abiertos, muy abiertos; abiertos.
Y mirándome siempre como miran los muertos”
.
Felipe Guerra Castro


Julio Castrillón Escobar nació en 1985 en Monterrey, Nuevo León (México). Era hijo de Julio Castrillón Valdéz, un gris político perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), quien había llegado a ser Diputado Local y después se dedicó a dar clases de ética y catecismo, y de su esposa, Delia Escobar Oyervides.



Castrillón Valdéz en sus días de político


Julio fue un hijo de familia al que no le faltó nada. Obtuvo notas buenas en la escuela, era bastante popular entre sus compañeros y su comportamiento jamás reveló nada anormal. Desde los siete años fue boy scout.






Julio Castrillón Escobar cuando era niño


Vivía con su familia en la calle de Salvador Novo nº 105, Colonia Colinas de San Jerónimo, en Monterrey. Al ingresar a la escuela secundaria, Julio Castrillón se formó una reputación oscura y extravagante; coleccionaba imágenes de héroes oscuros, admiraba a asesinos en serie, inhalaba sustancias, consumía pastillas y alguna vez se llegó a provocar heridas en los brazos bajo el argumento de que sería médico en el futuro. Como muchos adolescentes de su generación, era fanático de la música de Limp Bizkit, utilizaba una laptop, dependía en gran medida de su teléfono celular y amaba los videojuegos, en especial los de contenido violento. En un momento determinado, las calificaciones de Julio comenzaron a bajar. Su comportamiento errático provocó que sus padres buscaran ayuda profesional para él; el adolescente comenzó a asistir a psicoanálisis y en sus conversaciones con su médico frecuentemente mencionaba sus violentas fantasías, de poder, sangre y dominación.



Julio Castrillón con su padre


A través de Internet, Julio contactó a Ana Nassar Campos, una niña de trece años de edad, quien era hija de Jesús Nassar Massu y Arsenia Campos. Luego se vieron en persona. Según los testimonios de amigos cercanos, su amistad era “algo extraño, pues eran muy diferentes”. En el ciberespacio, Julio utilizaba un curioso nickname: "Iori", en alusión a Iori Yagami “El Noveno Dragón”, un personaje de videojuego que tiene una novia a quien no ama, se gana la enemistad de sus amigos y sostiene una banda de rock. Iori Yagami es un asesino violento que utiliza un arma llamada almádena, un mazo que rompe los corazones de las piedras. Julio, como Iori, se teñía el cabello de rojo.



El martes 29 de enero de 2002, Ana Nassar Campos fue a la casa de la familia Castrillón a visitar a su amigo; la había llamado para invitarla. Los dos subieron al cuarto de Julio para que sus vidas se derrumbaran. Él se puso a tocar la guitarra, mientras ella navegaba por Internet. Repentinamente, Julio tomó una mancuerna de diez kilos y le dio a la niña dos golpes en la parte posterior del cráneo. Ana quedó inconsciente.



Anna Nassar Campos


Julio trasladó el cuerpo al baño; fue por un cuchillo y lo hundió tres veces en el cuerpo de Ana. Le infligió además tres profundos cortes en el cuello; también le amputó el dedo índice de la mano derecha. Luego la remató con dos golpes más: uno en la boca y otro en medio de los ojos, el cuál le hundió el cráneo y clavó esquirlas de hueso en el cerebro. Después metió el cuerpo de Ana en una caja de plástico, en posición fetal. Arrastró el cadáver por la biblioteca y las escaleras, pasó por la primera planta de su casa y finalmente llegó al jardín, donde lo dejó un rato. Regresó a la casa para limpiar la sangre con un trapeador y le pidió ayuda a la sirvienta, Teodora Cruz Ponce, para que enjuagara bien todo. Los padres de Julio, al darse cuenta de lo ocurrido, decidieron convertirse en cómplices. Tomaron una pala y ayudaron a su hijo a cavar una zanja en el jardín de la casa, donde procedieron a enterrar la caja con el cadáver de la niña. Cuando un rato más tarde las hermanas de Ana fueron a casa de los Castrillón para averiguar por qué su hermana no había regresado, Delia Escobar les negó la entrada a la casa y les mintió diciéndoles que la niña se había marchado desde hacía horas.






Los padres de Julio Castrillón


Los padres de Ana Nassar la reportaron como desaparecida ante la Policía Judicial el miércoles 30 de enero por la mañana. Mientras eso ocurría, Julio fue a tomar sus clases a la escuela donde cursaba la preparatoria; allí conversó con dos amigos suyos, Francisco Ramírez Canales y José Luis Montemayor, a quienes les contó lo ocurrido. Sus amigos no le creyeron, pues supusieron que se trataba de una fantasía. Después de la escuela, Julio se marchó a su sesión de terapia, donde no resistió la tentación de contarle todo a su psiquiatra como si se hubiese tratado de un sueño. Cuando el médico se enteró de la desaparición de la niña, avisó sus sospechas a la policía.



Julio en un evento en la escuela, al otro día del crimen


Castrillón Valdés movió sus influencias para que la prensa no se enterara. Cuando el agente del Ministerio Público, Ramiro Sánchez Leal, llegó al lugar acompañado de elementos ministeriales, se sorprendió al igual que todos. Pero ya llevaban la orden de que todo fuera con discreción. Julio fue interrogado y a las 23:00 horas terminó mostrando el sitio donde se encontraba enterrado el cadáver. Cuando se requirió a la Cruz Verde, se dijo que era para levantar el cuerpo de una persona que había muerto por causas naturales. Pero los amigos de Julio hablaron y ya no se pudo contener más el escándalo. La policía detuvo a Julio, quien fue internado en el Consejo Tutelar de Menores el jueves por la mañana.



El arresto




Julio confesó el crimen y la participación de sus padres y de la sirvienta. Dado el escándalo que se desató, el político regiomontano tuvo que solicitar licencia de la Secretaría de Educación en el Estado, donde trabajaba en aquel momento. En una carta sin fechar, le pidió al gobernador interino de Nuevo León, Fernando Elizondo, que lo ayudara a liberar a su familia y a sí mismo de todo aquel embrollo, por la amistad que lo unía con la familia. Pero no lo hizo.



El padre del asesino


Los esposos Castrillón Escobar fueron detenidos e internados en el Penal de Topo Chico porque el fiscal Ramiro Sánchez Leal, encontró elementos punibles en la actuación de la pareja, ya que ayudaron a su hijo Julio a borrar las huellas del crimen y a la inhumación clandestina del cadáver de la niña asesinada.



Los padres de Julio tras el escándalo


Poco después, el Juez Quinto de lo Penal, José Luis Garza Leal, concedió la libertad condicional, mediante el pago de una fianza de $60,000.00 pesos, a Castrillón Valdés y a su esposa Delia Escobar, detenidos como presuntos responsables de encubrimiento y Violación a la Ley de Inhumaciones y Exhumaciones. La sirvienta también fue dejada en libertad.



El juez Garza Leal justificó la fianza de $30,000.00 pesos a cada uno de los cónyuges, pues afirmó que el delito no era de los considerados graves, además que desde tres meses atrás Castrillón Valdés no percibía sueldo, al haber solicitado licencia a su cargo como responsable de Capacitación Magisterial en el gobierno estatal.



Ante la insistencia de los abogados de la familia de la víctima, que solicitaban más pruebas para determinar si Julio actuó solo, la Procuradora de Nuevo León, Álida Bonifaz, amiga del ex político, declaró que una nueva exhumación del cadáver de la niña Ana Nassar no aportaría más datos.






En la prisión


Julio intentó fugarse del Consejo Tutelar para Menores, aunque sin éxito. Después, el domingo 12 de febrero de 2007 en el Centro Juvenil de Readaptación, a siete meses de recobrar su libertad, Julio Castrillón se metió en problemas nuevamente, al reñir con otro interno a causa de un programa de televisión y más tarde por unas prendas de vestir.



El joven asesino fue trasladado al Consejo Estatal de Menores en la Avenida Constituyentes de Nuevo León, al oriente de Monterrey. El traslado de Julio se llevó a cabo para evitar más conflictos con sus compañeros.



Julio comiendo con su familia en la cárcel


La noche del 30 de enero de 2007, tras cumplir una condena de cinco años, Julio Castrillón Escobar salió libre. La jueza de ejecución, Sara Patricia Bazaldúa Piña, dictó el auto de libertad a “El Asesino de San Jerónimo”. Julio purgó la pena máxima que se impone en Monterrey a los menores infractores que cometen una falta grave (sesenta meses). Ahora era un hombre libre de veintiún años de edad. De inmediato dio declaraciones a los medios de comunicación, afirmando que buscaría continuar con sus estudios universitarios y trabajar. El joven asesino pidió perdón a la familia de su víctima, la niña Ana Nassar Campos, y a la sociedad en general. "Yo lo único que les puedo decir es que lamento mucho el sufrimiento por el cual los hice pasar, me siento muy arrepentido de todo esto, he madurado y he cambiado", afirmó.



La liberación


Sus padres lo recibieron con gusto en su casa y le organizaron una comida de bienvenida con amigos y familiares. Públicamente, dieron “gracias a Dios por tenerlo de nueva cuenta” en su casa. Lejos de allí, en el cementerio, había silencio en torno a la tumba de la niña de trece años que fuera salvajemente asesinada sin motivo alguno.



BIBLIOGRAFÍA:

60 comentarios:

Anonymous dijo...

Daniela dijo:

jeje muchas gracias por subir un nuevo asesino... lo estaba esperando... :P

me encanta el blog, gracias por lo completo de la info :)

saludos

rafa dijo...

y ya ???..solo 5 años por asesinar a la niÑa ..de verdad que hay graves fallas en nuestro sistema penal ..supongo que no hay mucho informacion del caso, puesto que la entrada es cortita aun asi esta buena pero ..no se falto algo jeje saludos a todos

mac-10 dijo...

coincido con mi jefe,rafa.

yo (argentino) creería que le darían
mas años,pero acá pasan cosas iguales y la justicia también es mala,es una lastima.

bueno,hasta el próximo asesino.

saludos escrito
mac-10

"fin del mundo"

profiler in my mind dijo...

increible pero cierto tiene razón mi amiga cuando dice que en México es el único país donde los asesinos y los que tienen el poder andan libres en las calles mientras los pobres estan en la cárcel por robarse un bolillo y purgan sentencias de hasta 15 años.
Qué lástima que en este ´país los hijos de los políticos como si nada pasara estén disfrutando de su libertad mientras matan y roban
sigamos votando por ese sitema
en fin salu2s a todo el que lee esta enciclopedia del crimen on line.

lady tijuana♪♪♪♪ dijo...

que!!!!!!!!!!! nomas porque si la asesino? 5 añitos y sale.
nuestro gobierno si es fregon si somos una burla de gobierno, ejemplo mas claro, la serie americana de bad boys ( los policias gabachos para empezar no estan barrigones,uniforme impecable,aparatos new,se les nota seriedad pues) .
ahora la burda serie chilanga,chicos malos, chicos malos que vas a ser cuando vengan po ti heeee!!!(panzones, un habladito que que va,las pistolas asta oxidadas se ven ,las macanas son de madera pintadas de negro) chale dirian en el d.f. no es cierto je je je.
a lo que me refiero es que ves al FBI y ala AFI a ¿verdad que no es lo mismo? no tenemos seriedad ante los ojos de ningun pais en las pelis como salimos siempre (con camisa brillosa ,bien alhajados con cruz de oro y toda la cosa y con una fama de largos osea bien ratas,transa etc)
buen post escrito yo tu fan de hueso colorado.

Mayito de Sonora dijo...

5 años nada mas!!! asi cualquiera va a querer probar que se siente matar a alguien!!
pues asi esta nuestro sistema de leyes y la corrupcion de nuestro pais
todavia le festejan por haber salido del bote despues de lo que hizo, y todo mundo cruzado de brazos
y todavia queremos festejar 200 años.

saludos desde sonora

Alexa DeLarge Von Hofstadter dijo...

Cual niña si ya tenia 14 años! niñas las de menos 10.... en fin... no me voy aponer a discutir.. 5 años chale...................... así es esto.

Chido por la info Escrito :) tenía una casi nula información de este caso, como siempre excelente :D saludos y abrazo :D

Anonymous dijo...

Mac-10 justo iba a decir lo mismo; 5 años es poco, pero aca en Argentina no llega a eso, es raro el caso que el menor quede en algun tipo de reformatorio; si llegan a entrar ahi, la seguridad es media baja y suelen escaparse, o si tienen buen comportamiento salen enseguida.
Es mas nunca nos enteramos que pasa "despues" por ningun tipo de medio de comunicacion, solo sabemos el acto.

Respecto a este caso o a otros asociados a adolescente de esta epoca, siempre sale a la luz lo de los videojuegos; pero hoy en dia la mayoria juegan tienen alguna consola o una computadora en su casa y tanto niños como adolescentes suelen tener un fanatismo por algun personaje en particular, generalmente es alguno agresivo y poderoso, lo cual veo normal.
Ultimamente culpan mucho a los videojuegos, como antes pasaba con la musica (en realidad se sigue haciendo); y como pasa con la droga. Siempre tratando de buscar una excusa externa, todo se trata de la contencion que tenga el chico, puede ser que el creia ser ese personaje porque los padres lo dejaban "boludear" todo el dia con los juegos, la tele, la computadora, no le prestarian atencion,o para ellos seria mas facil que este encerrado en su habitacion.
Trabajo en una casa de videojuegos; muchos padres me han contado del panico que les da que anden en la "calle", de las malas juntas, de la inseguridad, por lo tanto prefieren "enchufarlos" delante de la tv, algunos tambien se basan en que de esa forma gastan menos dinero al mantenerlos dentro de la casa....
Personalmente considero una forma muy insana de vivir, sin aire libre y "metidos" en una fantasia constante.
Ningun extremo es bueno, el abuso trae consecuencias.
Comprendo que cada cual hace lo que puede, no es facil ir contra corriente en este mundo falto de amor.


Escrito me gusta mucho tu blog!

saludos

Anonymous dijo...

pues yo de haber sido el juez, le hubiera aplicado la pena de prensarle la cabeza hasta el estallido craneal y al padre la de golpearle con una mancuerna en los huevos hasta el estallido testicular y con esa misma mancuerna metersela por el culo a la madre hasta que le reviente. Esta hubiera sido una sentencia justa

Anonymous dijo...

jajaja buena esa anonimo!!!

Tenaglia dijo...

hola Escrito, me gusto esta entrada aunque no se , como quiere uno saber mas detalle, espero que las leyes del universo si apliquen justicia con este joven aun tiene mucho camino , todas las cosas pasan por algo .. bueno Gracias Escrito bye

lulu1416 dijo...

Esto es un desastreeeee!!!!!!!! Como es posible que a un maldito asesino asi por asi le dieran tan simple sentencia, maldita sea, pero yo de la familia de la nina lo matooooooooooo con la misma manera, maldito sea este tipo.

KARINA dijo...

NO NO NO ESTA BIEN ESTA BIOGRAFIA DE ESTE ASESINO LE FALTO FOTOS DE LA NINA MUERTA LA FOTO DE LA NINA NO SE VE BIEN NI FOTO DE EL CADAVER osea nada esta chimba esta biografia pero x mi parte mi opinion sobre este asesino esta mal q mate a una chica inocentemente la chica no sabia q iva a morir pero asi es la vida de este asesino estar libre q massss......... ha me gustaria q pasaran AQUI EN ESCRITO CON SANGRE LA BIOGRAFIA DE EL ASESINO LLAMADO DEAN CORLL EL HOMBRE DE LOS DULCES APODADO CANDYMAN SE DICE Q ESTE ASESINO X LO MENOS MATO 27 NINOS LOS VIOLABA Y APARTE LOS CASTRABA Y LOS MATABA BUENO A ESTE ASESINO LE SACARON UNA PELICULA Q SE LLAMA COMO SU APODO CANDYMAN ES HORRIBLE ESTA PELICULA BUENO ME DESPIDO DESDE VENEZUELA HA Y ANONIMO ESTA ESA BUENA EL COMENTARIO Q HIZO SOBRE ESTE ASESINO CHAO SANGRIENTOS.....

joana dijo...

Ke triste ke siempre piensen en la vidad de los asesinos y los dejen en libertad, tendrian ke pudrirse en la carcel como los cadaveres se pudren en el cementerio.
No hay justicia en el mundo...

Alexander Strauffon dijo...

Recuerdo la ridiculez con la que salieron, culpando a Marilyn Manson, y cómo en el 2003 la mujer esa Arsenia Campos quiso privarnos de su concierto en Monterrey, todo por echarle la culpa a alguien mas de su deficiente papel de madre.

gaby69_6x dijo...

hola, me encanta este blog, y estoy totalmente de acuerdo la justicia es mas para los asesinos q para las victimas y sus familia, pero en fin ser hijo de politico tiene sus ventajas nuestro pais es una porqueria.

Tessio dijo...

Fan amplio de tu blog te felicito, 2 asesinos de mi natal monterrey ya , no muy orgulloso de decir eso por cierto.


Este caso me pego mucho porque yo sufri lo que la familia de ana nasar paso, mi hermana fue asesinada en iguales circunstancias por tambien un 'menor infractor' y tristemente igual que este caso el salio despues de sus 60 meses por ley del estado .

Es una pena el sistema penal que tenemos en mexico y en mayor parte del mundo y no no es justo, tristemente no se puede hacer nada, y la venganza solo trae mas dolor a tu propia familia.

La triste Realidad

Eurídice dijo...

Que eeeee 5 años para quien mata a un ser humano ??'

uy no la ley esta muy mal.

Gracias escrito !

Corto pero sustancioso !

ahh y esperando otra historia mas !

Anonymous dijo...

Me gusta mucho su blog y sobre todo como dan informacion amplia sobre los sucesos de sus articulos, sin embargo este a pesar de ser una historia complicada, pues les falta mucho en comparacion a sus anteriores trabajos.
Saludos !!

Anonymous dijo...

yo coincido con el repudio general a nuestras leyes, México es un país tan grande y hermoso con tantas cosas bellas,e s una desgracia que se este pudriendo en corrupción y en este caso particular no pase nada, salga como si nada, sigue estudiando, viviendo bien, etc. pero los malditos enfermos nunca podrán ser felices eso es un hecho por que siempre estará el alma de sus victimas atormentandolos hasta que paguen...de una u otra forma pagarán... de eso no me queda duda

Anonymous dijo...

Osea que mientras alguien tienga parientes en el gobierno y el dinero suficiente, puede ser un asesino facilmente? a pero no sea uno del pueblo pk hasta le ponen 50 años de carcel, conozco casos asi, no me sorprende, esto de la corrupcion, el poder y el lavado de manos viene desde el 68 y si no me creen ahi ta diaz ordaz, echeverria, tantos muertos y ni una hora de carcel por los homicidios, ahi tan los casos de juarez mas de 10 años asesinando mujeres ahora hasta estudiantess, en San luis esta el caso de Shantal González López asesinada por un sacerdote en el Saleciano...

Vaya mexico que nos estan dejando, valiendo madre!

caligula dijo...

Le informo que ha salido la información en España que John Benables, el niño aquel que mató a otro niño junto a un amigo suyo, ha vuelto a delinquir y estaría arrestado, pero las autoridades ni confirman ni desmienten porque la nueva identidad del chaval es completamente secreta. De todas formas, los tabloides ingleses son un cachondeo y no es que sean muy fiables. Por si investiga y le interesa.

mac-10 dijo...

quería avisar que escrito
publico un vídeo del caso en una actualización del mismo.

voy a publicar la noticia en mi blog para el que quiera verla.

http://elrincondelgallo-lagasta.blogspot.com/

recuerdo que este fue el caso que mas me conmovió.

saludos

mac-10

"fin del mundo"

Vik dijo...

Otro caso mas de un menor de edad que mata a alguien a sangre fria y a los pocos años esta libre. Y por desgracia, esto pasa en muchos paises, no solo en Mexico. Aqui en España, no hace falta ser hijo de politico para, si eres menor de edad, salir de la carcel en menos de 5 años tras un homicidio. Incluso aunque un psicologo desaconseje tu puesta en libertad (caso Sandra Palo, por ejemplo).

En cuanto a la entrada, corta, pero aun asi ilustrativa. Espero impaciente la siguiente.

Anonymous dijo...

No se por qué no me extraña la manera en que las autoridades llevaron a cabo las indagatorias del caso, una vez más "Poderoso Dios Don Dinero" se manifestó, basta ver la expresión del asesino junior en todas y cada una de las fotografías, JAMÁS denota la mínima gota de arrepentimiento.
ATTE. Hijo de la Viuda.

Anonymous dijo...

Aqui en san luis hace unos años un wey mato a su novia embarazada, como era jr, ps le dieron como 9 años nomas

Anonymous dijo...

las leyes solo sirven para la gente de poder, los de arriba, el pueblo vil ni la conoce, esta leyes son torpes y hasta veneficas para el criminal, acabo de pasar por una experiecia de robo, y quise inmediatamente levantar el acta, y no se puede porque es sabado y la procu no habre, hasta el lunes y por mientras el delicuente libre de seguir haciendo de las suyas, por que no trabaja la procuraduria los fines de semana, hay que nos espere el malandro hasta el lunes porfavor!!!me robaron el bolso y tambien mi tranquilidad, en el estaban mis documentos personales, no tenia ni un quinto, ahora esperar el robo de identidad, y tampoco las autoridades no podran hacer nada. ha, esto paso en mexicali

Anonymous dijo...

Aqui una entrevista a Julio Castrillon :
http://losperrosdelamanecer.blogspot.com/2007/08/entrevista-julio-castrilln-primera.html

Andrea C dijo...

Hola... despues de leer muchas historias de éste Blog, esta será la primera vez que escribo,me gustaria contactar con ustedes para darles datos de una historia que acaba de acontecer en Venezuela, si pueden contactarme seria genial ! muchisimas gracias !

P.D: Está es la única página en la que me he quedado enganchada es demasiado buena.. FELICIDADES !!

Anonymous dijo...

exelente articulo y exelente blog estoi deacuerdo con el anonimo qe dijo lo de qe a el le prensaran el cranero y al papa le dieran con una pesa y a la mama se la metieran por el....... eso eslo qe se mereceen no creo qe sean justos 5 años pero no seria nada mas justo qe matarlo como mato a la niñaa saludos me ENCANTA tu blog exelente trabajo

Anonymous dijo...

bueno historia, bastante triste igual.



la informacion dada sobre iori yagami es falsa.

Anonymous dijo...

que mal tamal esta el mundo pobre mexico donde los asesinos estan el gobierno :(

Karuna dijo...

¡Hola amigos!

Tuve una semana muy dura, por eso no pude reportarme en días anteriores.

Chicos y chicas, no debemos de quejarnos sobre este tipo de artículos.

Entiendo que el asesinato de Anna Nassar Campos, provoca histeria colectiva, como lo indican sus comentarios.

Pero hay que entender, que el caso de Julio Castrillón Escobar, no es el único.

Hay que admitir que la justicia creada apartir de las leyes del hombre, no es confiable.

Porque el ser humano comete errores.

Pero yo sigo creyendo que la justicia existe. Tarde o temprano, nos damos cuenta.

En fin, recordemos a Issei Sagawa conocido como "El Caníbal de Japón".

¿Por qué creen que menciono este asesino?

Porque a pesar de que son de diferentes países, puedo decir que ambos son hijos de gente importante y lo más importante, que son críminales.

Recordemos que Issei Sagawa, era hijo de un magnate.

Issei Sagawa asesinó y devoró partes del cuerpo de su compañera, la holandesa Renee Hartevelt.

El crimen ocurrió en Francia.

Recordemos que Sagawa al ser detenido por el asesinato y juzgado en Francia, Sagawa pasó cierto momento en la cárcel, hasta que fue liberado bajo fianza; Gracias a su padre.

Sagawa hoy en estas fechas, sigue libre como si no hubiera hecho nada.

¡Es considerado un icono de influencia hacia las masas!

Claro que en el caso de Julio Castrillón Escobar ó "El Asesino de San Jerónimo", puedo decir que también es un afortunado.

Su padre el ex-político y maestro de ética y catecismo, Julio Castrillón Valdéz y su madre Delia Escobar Oyervides ayudaron a su hijo en el crimen.

No sólo puedo decir que muestran una enorme falta de respeto hacia los padres de familia.

Muchos padres de familia, se esfuerzan y nos enseñan experiencias que nos ayudan a hacer un camino del bien.

Aunque hay veces, que los padres nos enseñan sin querer el camino del mal.

Volviendo al tema, entendemos que nos da rabia, saber que personas como Julio Castrillón Escobar ó "El Asesino de San Jerónimo", se salgan con las suyas.

Porque sabemos, que hay gente de diferentes condiciones que cometen crímenes pequeños ó grandes y aún así, pagan más años de cárcel.

5 años de cárcel, como dicen en anteriores comentarios, no son nada para pagar un crimen, en especial un asesinato.

Me da mucha tristeza que haya padres, como los de Julio Castrillón Escobar, que no les importe el bien ó el mal que hagan sus hijos.

Otra cosa que debo decir, es que nos cuidemos. Especialmente, los más pequeños.

Hoy en día, nada es confiable.

Con el hecho de saber como Anna Nassar Campos, conoció a Julio Castrillón Escobar; los padres y hermanos, como tarea debemos seguir cuidando más a nuestros seres queridos.

Mis padres cada rato, se preocupan por mi hermana que acaba de cumplir 14 años de edad.

Todas las noches, al regresar de la escuela, se pone hacer la tarea y saca su laptop, como entretenimiento.

Casi toda la noche, chatea con sus compañeros de escuela y en especial, con amigos extranjeros que contactó en redes sociales.

Mi mamá la regaña, por estar toda la noche chateando con ese tipo de personas.

Es cierto, que nos enfada que nos regañen, pero la confianza a veces nos lleva a senderos que no tienen salida, ni regreso.

Fue un placer dejar huellas en este blog.

Saludos Karuna ^^

Marrascapache dijo...

nomaaaa!! pinche "justicia"

Anonymous dijo...

diablooooos 5 añitos???? que malisima justicia, siecara....

Anonymous dijo...

diablooooos 5 añitos???? que malisima justicia, siecara.... mientras la niña q tenia una vida delante para disfrutar y el asesino le quito esa vida, y paga la carcel por 5 añitos???? mientras las niña yace muerta desfigurada sin dedito pudriendose por muchos años... Vla esa justicia es muy malaaaa... por ahi mas bien eso hace que los curiosos maten y paguen esa pequeñita condena. Muy mal hecho y donde estan la justicia para los cabrones de sus padres quienes lo ayudaron siendo sus complices sinverguenzas, segurito no pasaron ni un dia en la cercel, como se burlaaaan esa familia de la pobre familia de la niñita...dandose una grande celebracion de comidas jejejeje que ironia e hipocresia...

AX MURDER dijo...

DESFIGURADA SIN DEDITO JA,MALDITA JUSTYCIA, YO EN SU LUGAR DE LA FAMILIA OFENDIDA. LE ABRIA PAGADO A ALGUIEN PARA K LE DIERAN BAJON A ESE ESCUINCLE HIJO DE PUTA,JUNTO KON SUS PADRES. BUENO CLARO K ANTES ARIA K ULTRAJARAN A SU MADRE. PARA K EN LA PROXIMA VIDA APRENDAN LA LECCION. NO MAMES K VAS ANDAR X AHI MATANDO NIÑAS Y SOLO TE AVIENTEN 5 AÑOS" NUEVA MENTE K PINCHE JUSTICIA DE MIERDA.

Patty dijo...

Pero qué hacía una niña de 13 años llendo a casa de un muchacho de 16?? Lo que hizo este individuo no tiene justificación, pero también los padres deben estar pendientes de qué tipo de "amistades" tienen sus hijos.

warumonokurenai dijo...

Buena ahi, 5 años nomás, bárbaro ese castigo, no? Seguro aprendió la lección.
Qué cagada, 5 años nomás para la mierda esa...

Iori Yagami no es un asesino ni nada, es un personaje de la King of Fighters, y lo único que tiene de malo es que quiere "vencer" a Kyo Kusanagi (su rival) y a veces cuando esta cerca de una "entidad" que su clan, junto con otros dos clanes más, sellaron "para siempre" para que no hiciera "mal" el entra en estado "Riot of the Blood" y se pone violento.
No é que tiene que ver Iori Yagami con todo esto pero basta de culpar a los demás por las acciones propias. Si matas a alguien, es tema tuyo, nadie te obligó ni nada. Todos sabemos lo que está bien y lo que está mal.

Anonymous dijo...

BUEN PRECEDENTE PAR ALOS PAPAS QUE NO PLATICAN CON SUS HIJOS Y LOS CREEN FELICES AL ESTAR VESTIDOS DE NEGRO, DE EMO DE ROCKEROS, NO PORQUE SEA MALO SINO PORQUE EN LA EXTRAVAGANCIA ESCONDEN ELLOS SU SOLEDAD.... Y FALTA DE RELIGION QUE LOS GUIE....

Natalia Cervantes dijo...

Ay no sé porqué este es el caso que más miedo me ha dado. O sea el chavo tiene una carita que sí me da miedo jajajaja...

Ay no qué miedo el papá todavía le hace una comida como si lo hubieran encerrado por marchar en defensa de alguna causa o algo por el estilo.

Y la mamá loca enterrando sin piedad un cuerpo mutilado para que su hijito no sufriera. Ay no no no no... porqué somos tan malos?

¿Porqué estará tan loquito ese niño? tan guapo... ps....

Anonymous dijo...

Ese mil puta sesino,, solo por ser hijo de politico,, yo si lo hubiera likidado a punta de golpe,, hijo de puta..
muy buena esta pagina... saludos desde Ecuador

Anonymous dijo...

yo lo conocia...
entramos al mismo tiempo al 1er semestre d prepa (prepa tec garza sada)
...
q giros da la vida...
al principio me caia bien porq nos gustaba la misma musica.. pero era muy voluble y primero era mi super amigui y luego me decia de cosas..

mejor deje de hablarle ... pero si tuvimos una pelea bien mala al ultimo (y soy mujer :|)

bueno.... llegue curiosiando por el caso santoy y me acorde de este..

saludos

Anonymous dijo...

yo recuerdo que vi este caso, pero no se si fue en casos de la vida real o en la rosa de guadalupe, alguien que me diga si se acuerda?
gracias

DaTriX dijo...

Que tal Sangrientos, he leído esta ocasión que aunque corto nos muestra nuevamente el lado oscuro de los más jóvenes, como en el caso de este asesino. No importa la edad ni las costumbres ni la posción económica y social, siempre puede haber alguien que cruza la línea para cometer un crimen. Concuerdo con Karuna y sus comentarios, este no es problema sólo de México, también ocurre en otros países. Las influencias y el poder son los principales cómplices. Como opinión muy personal, sin provocar controversias o temas de debate, en ocasiones he llegado a pensar que estos seres no son humanos, sino demonios con apariencia de humanos. Eso de asesinar sin razón, destazar, practicar canibalismo y todo tipo de desviaciones sexuales como la necrofilia, solo pueden existir en las mentes retorcidas de monstruos y demonios. Yo si fuera vecino de este tipo Julio Castrillón, lo mantendría muy bien vigilado. A tal grado que si realiza una fechoría igual, haría honor a su apellido, pero terminaría convirtiéndome en alguien como él. Que ironía jejejeje, solo esperemos que la verdadera justicia recaiga sobre estos seres. La histeria colectiva nos pondría a fantasear de cortarle los genitales a este individuo o hacerle mil torturas. Saludos sangrientos.

Anónimo dijo...

Se me hace muy raro ver que los que quisieran hacerle justicia piensen en ultrajar a la madre o darle en los miembros al padre, por lo visto todos estamos enfermos mentales...

Anónimo dijo...

qué mal me siento con los comentarios, nadie en este mundo es perfecto, sin mancha y sin pecado. Dios es el unico que juzga y el con su amor tan grande perdona a todos los pecadores(Dios no mira la magnitud de tu falta, para el es pecador de igual forma tanto el que roba un peso de la bolsa de su madre como el que mata o roba en grandes cantidades). es cierto que en esta tierra, hay instituciones y personas quienes se encargan de la justicia, que muchas veces no es tan justa a nuestro parecer. Lo que debemos hacer es pedirle a Dios por medio de la oración el guie de la mejor manera a nuestros encargados de justicia para que ellos tomen las mejores decisiones.
y en cuanto a este caso que es uno de tantos, denle la oportunidad de mejorar su vida, demuestrenle el amor que Dios nos da

Angel L dijo...

Yo conocí a Ana, no fue mi amiga, de hecho me molestaba en la escuela cuando yo era menor que ella, aun así me entristecí mucho después de que en la escuela nos dieron la noticia de su desaparición y días después de su muerte, como dije antes, no era mi amiga pero espero que este con Dios

Anónimo dijo...

Monterrey
sabes que exactamente asi como lo contaste no fue algunas diferencias solo algunas ya que desde un principio se supo que era el, el asesino yo recuerdo haberlo vivido eramos vecinos no lo conoci sus padres es gente aun muy catolica y desde el dia de su desaparicion anita mejor conocida por los regios fue buscada en casa de Julio. el estaba drogado y muy influenciado desgraciadamente la familia no se dio cuenta de las cosas q el hacia ya que si era malo, con las personas y tal vez se hubiera podido evitar eso.
Seria bueno contaras el asesinato cruel y vil de los niños Coss quienes fueron ultimados por Diego Santoy Riverol. ASESINO DE CUMBRES

Anónimo dijo...

Me toco conocer a Julio cierto día, en octubre del 2011 y la verdad no la tiene fácil... el viajaba mucho a saltillo para estudiar alla, ya que en monterrey no lo aceptan en ninguna escuela, andaba de un lado a otro, en ningún lado lo quieren, no soy nadie para juzgarlo, nadie sabe como pasaron las cosas realmente, pero sucedireron y todo se paga en esta vida, y el lo sigue pagando aún fuera de la cárcel... ya no se que fue de el.

Pedro Rangel Rivera dijo...

Interesante el reporte, y la cuestión de los menores infractores o asesinos genera mucha controversia por la ligereza de las penas que purgan, por ejemplo revisen el caso de Sandra Palo en España, que fue torturada, violada y quemada viva por 4 sujetos, la mayoría menores de edad y que ahora andan libres

Anónimo dijo...

Ya lo he comentado antes es el sistema,la procuraduria o fiscalia debe depender del poder judicial no de los gobernadores y se acabarìa en gran parte con las injusticias,al tiempo.

Alejandro De Leon dijo...

pregunta:que a el no le gustaba marilyn manson y no limp bizquit?

Anónimo dijo...

Y AHORA ES LIDER DE LOS ZETAS

Anónimo dijo...

pues yo lo conozco no diré en donde anda pero no me lo esperaba de el jamas se me había imaginado que esto había pasado ahora entiendo por que esta en otra parte

Anónimo dijo...

Yo participe en la reconstruccion de los echos ya no vivo en mexico pero ke porkeria de justicia recuerdo ke la orden era grabar al rededores por ke habia amenazas ke lo kerian matar familiares de la niña en lo personal al tenerlo cercas pense ke si yo fuera el padre de la niña ahi mismo en la reconstruccion de los echos lo hubiera matado

Anónimo dijo...

chingas a tu madre y abuela por parte de tu mama por haberte tapado en tus chingaderas merecias estar muerto culero al igual que la nina ke matastes ogt de mierda ni dios perdonar a tu puta madre y padre por kerer savar ventaja de la posicion social familia de ogts espero y no tengan paz en sus vidas

Ampersand dijo...

A pesar de la negra sombra del influyentismo de los padres de este sujeto, cuando las características del delito así lo requieran, esta clase de imbéciles no debería pisar de nuevo la calle, debido a la inusitada violencia mostrada; en cuanto a las malas influencias, un ejemplo: el fuego es amigo y enemigo, lo mismo calienta la comida y el agua para alimentarse, lo mismo es un arma que destruye sin dejar rastro. La diferencia entre uno y otro extremo: el control.

Si se sabe que hay un criminal en potencia, muy a pesar de ser hijo de X o Y personaje, es menester cumplir la ley, usando más severidad en la sentencia, mas aún conociendo las circunstancias que rodean el hecho: controlar sus actitudes destructivas si se sospecha de su potencial agresividad, no sólo por ser menro de edad, otorgarle los beneficios que la ley contempla.

Pero por un momento se me olvida que vivimos en un país en donde el dinero e influencias están por delante del sentido de justicia, ya no decir la ley ..... mi culpa por soñar guajiramente, pero asi soy yo, tendre que hacer de tripas corazón y agradecer que no sea yo quién esté pasando por todo esto ... Saludos !!!!

Anónimo dijo...

Lo conozco a él y a toda su familia y la verdad es que ha cambiado. Sus padres son lindísimas personas y Julio ya es una persona madura y responsable, además de muy inteligente.
Muchas de las cosas que dicen no son ciertas, es más amarillismo que lo que realmente pasó. Los papás no fueron cómplices, esa parte de la historia la inventaron en un ataque político a su imagen porque él iba a ascender en su dependencia de trabajo,

Anónimo dijo...

hola, solo quiero comentar que detrás de esa cara de ángel, se esconde un ser perverso lleno de maldad y no dudo que actualmente luche contra sus demonios, conviví de manera muy cercana con el durante su encierro y se de su boca donde termino que el dedo que nunca encontraron, y no se si sabían que dentro de toda esta corrupción que hablan sus padres se las ingeniaron para traer un sacerdote para un exorcismo, ya que el decía ser el anticristo...de hecho el grabo un casete con toda la historia contada por el mismo, pero en una revisión de módulos se destruyo ese casete, también antes del intento de fuga trato de envenenar a un comandante de los custodios con unas bolitas que le salen a una hierva muy común en nuestra región machacándolas y revolviendola en la comida, en fin no creo que su esencia haya cambiado mucho, pero si creo qe lucha por ser diferente.