Evangelina Tejera Bosada: "La Reina del Carnaval"



“Me place sobremanera que abunden los niños que vienen en brazos de sus madres…”
Declaraciones de Evangelina a la prensa, durante las fiestas del Carnaval


Evangelina Tejera Bosada nació en 1965 en Veracruz, Veracruz (México). Fue hija de Jaime Tejera Suárez, un prestigiado médico que, sin embargo, transformó su casa en una prisión, encerrando a su esposa, maltratándola igual que a sus hijos, y llegando a apuntarles con una pistola en un arranque de furia causado por su alcoholismo.



Evangelina Tejera Bosada


Tras el divorcio de sus padres, su hermano menor, Juan Miguel Tejera Bosada, permaneció con su madre. Evangelina estuvo también con ella un buen tiempo. Sus padres se separaron cuando ella tenía nueve años. Después, los problemas económicos fueron la constante.



Su madre le reprochaba muchas cosas: entre ellas, ser mujer y ocasionar gastos. Evangelina estudio hasta la mitad del tercer grado de secundaria. Después se acercó a su padre. Este la convirtió en una sustituta de la madre: invirtió en ella tiempo y dinero para tratar de pulir su educación.



Fueron los años dorados de la chica. Jugaba al tenis, tocaba el piano, asistía a cenas y eventos sociales acompañada siempre de su progenitor. Se transformó en una hermosa mujer muy blanca, rubia, con grandes y expresivos ojos verdes.



Las fiestas del Carnaval de Veracruz son uno de los acontecimientos sociales más importantes de esa ciudad. Cada año, en febrero, se celebra el Carnaval. Carros alegóricos, desfiles, disfraces, comparsas, fiesta en las calles. Como marca la tradición de los carnavales, se elige a una pareja real, los llamados “Monarcas de la Alegría”: el “Rey Feo” y la “Reina del Carnaval”. En Veracruz, este cargo lo obtiene quien recauda mayor cantidad de dinero a través de una especie de campaña. Gracias a las influencias de su padre, Evangelina fue seleccionada. Se convirtió en la Reina del Carnaval de Veracruz en 1983. Su nombre como reina era Evangelina Segunda. Para entonces tenía dieciocho años y un brillante porvenir. A su lado estaba el “Rey Feo”: Octavio Mardones “Tavo”, un barbudo y obeso adolescente.



Octavio Mardones, “Tavo Primero”



El entonces gobernador del estado de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes, accedió a coronar a Evangelina. Sin embargo, al final no asistió. En las semanas anteriores al Carnaval, la muchacha se dedicó a asistir a reuniones de sociedad, siempre del brazo de su padre.



Anuncios de la Coronación de Evangelina Segunda (click en cualquier imagen para ampliarla)




El otro lado de la historia era la necesidad de Evangelina de relacionarse con hombres que la maltrataran. Varios de sus novios de adolescencia lo hacían. Al tiempo que su fotografía aparecía en los periódicos adornando las crónicas de la sección social, ella comenzaba a abusar del alcohol y utilizaba diferentes drogas, las cuáles consumía desde los quince años, principalmente marihuana y cocaína. Pasaba las noches en fiestas y en discotecas famosas como “Perro Salado”, el antro más famoso de Veracruz en los años ochenta.



Los titulares


El Carnaval de Veracruz de 1983 vio a Evangelina celebrando al lado de cantantes mexicanas famosas como Lila Deneken y Dulce, y de actores como Abraham Méndez (hermano menor de la actriz Lucía Méndez) y Raymundo Capetillo. Apareció además en el programa televisivo de espectáculos más famoso de la época en México: Siempre en Domingo, así como en varios noticieros y programas de televisión.



El martes 8 de febrero de 1983 comenzó el Carnaval. La gente quemó en la calle un muñeco de tres metros de altura que representaba al mal humor. Al otro día, Evangelina recibió del Comité Organizador el vestido que luciría durante su “reinado”. A lo largo de esas jornadas, una constante serían las fotografías de Evangelina rodeada de niños.



Evangelina recibe su vestido de “Reina del Carnaval”


En el periódico veracruzano El Dictamen se incluyeron fotografías, anécdotas y poemas sobre aquella jovencita:

“Evangelina Segunda, con belleza de Artemisa;
Venus te envidia iracunda el candor de tu sonrisa”.




El jueves 10 de febrero, Evangelina Segunda coronó al “Rey Feo”, Tavo Primero, en una ceremonia muy concurrida. El viernes 11 de febrero a las 19:30 horas comenzó el desfile de Evangelina y su séquito. Salió del Teatro de la Reforma y desfiló por las calles en medio de grupos folklóricos, comparsas, agrupaciones musicales, la Banda de la Marina y alrededor de cincuenta mil personas que la ovacionaban desde las banquetas.






La chica iba radiante; su vida era una fiesta, su presencia un éxito. Como una ironía, la reina popular llegó hasta el Parque Zamora y a las calles de Independencia y Rayón, justo enfrente de un tétrico edificio de departamentos donde, tiempo después, Evangelina cometería los crímenes que destrozarían a la sociedad de aquella ciudad costera.



Evangelina coronando a Tavo Primero, “El Rey Feo”





A las 21:00 horas se celebró la fiesta de coronación, patrocinada por Casa Pedro Domecq. Lo más granado de la sociedad veracruzana estuvo presente en el Auditorio Benito Juárez.



Llegaron invitados de Estados Unidos, entre empresarios y comerciantes, así como una delegación de reinas de belleza estadounidenses.






Evangelina Segunda con las Reinas de Belleza


Cantaron Lila Deneken y Dulce. Evangelina estaba radiante, luciendo un traje largo y la corona sobre sus sienes, recién colocada por Adalberto Tejeda Patraca, el Alcalde de Veracruz. Era la quincuagésima séptima mujer coronada como “Reina del Carnaval” en Veracruz.



La Coronación de Evangelina Segunda








El último día, casi cuarenta mil personas vieron desfilar a Evangelina. En el “Testamento de Juan Carnaval”, un poema satírico leído al final de los festejos, se pidió la construcción de un nuevo penal.



El Desfile Final






Esa noche se hizo el entierro simbólico de “Juan Carnaval”. Las fotos muestran el ataúd vacío circulando por las calles de Veracruz, cargado en hombros por risueños participantes. La risa y la alegría acompañaban ese féretro. Tiempo después, otros ataúdes circularían por esas mismas calles, producto de la misma Reina, entre lágrimas y gritos de dolor e indignación.



El entierro de “Juan Carnaval” y el ataúd


El jueves 17 de febrero, Evangelina acudió a premiar a los ganadores de un concurso de disfraces en Plaza Mocambo, un centro comercial. De allí proviene una fotografía donde aparece abrazando a José E. De los Santos, un joven vestido de Drácula. Años después, alguien comentaría que en esa foto “aparecían dos monstruos”: el vampiro y la asesina.



La chica que aparecía en los periódicos poco a poco se alejó de los reflectores. Se relacionó con un hombre con el cual vivió un tiempo. Tuvo dos hijos con él: Jaime y Juan Miguel Tejera Bosada. El padre de los niños nunca los reconoció y por eso llevaban los mismos apellidos de su madre. Luego él la abandonó.



Se hizo amante de un médico muy afamado, casado, quien también terminó por dejarla. Evangelina le pidió ayuda a su familia, quienes a regañadientes accedieron a encargarse de su manutención y la de sus hijos. Tenía continuos conflictos con su hermano menor. Además, era conocida su tendencia casi patológica a mentir e inventar historias descabelladas donde ella era la protagonista. Su mitomanía sería uno de los rasgos de personalidad más acusados.



Evangelina se mudó al edificio de departamentos de la Lotería Nacional, arriba del local de Telas de México, en la esquina de las calles Rayón e Independencia, frente al Parque Zamora, donde seis años atrás había terminado su desfile inicial como Reina del Carnaval. Arregló su departamento, el 501, y colocó plantas en unos enormes macetones color cobre. Allí, sola, comenzó a dar grandes fiestas. Para entonces, su adicción a la cocaína le provocaba episodios de agresividad. Sus hijos vivían con ella. Evangelina los encerraba en una recámara mientras se celebraban las fiestas en la sala y la recámara restante. Corrían el alcohol y la cocaína, y el sexo era la constante. La mayoría de los asistentes eran jóvenes de la alta sociedad veracruzana, los herederos de las familias pudientes. Evangelina también consumía grandes cantidades de medicamentos, entre ellos Tegretol, Lexotan y Valium. Los familiares de Evangelina se escandalizaban ante las continuas noticias de los excesos de la chica. Poco a poco le cortaron los apoyos y la alejaron del círculo familiar.






Evangelina en los años de decadencia


En 1989, Evangelina no pudo más. Su madre había dejado de ayudarla económicamente y no tenía trabajo. Vivía de lo que le iban prestando. No tenía dinero y el poco que obtenía lo gastaba en droga. Extrañaba los viejos tiempos, la atención de la gente, el impostado glamour de ser una ex Reina del Carnaval de Veracruz. Además, sus hijos la fastidiaban. No podía mantenerlos y tampoco lo deseaba. Los golpeaba frecuentemente o los dejaba abandonados durante días, sin comer, encerrados en el departamento.



Según algunas versiones, fue durante un acceso de furia a causa del llanto de los niños, que Evangelina explotó. Otros mencionarían que estaba drogada y por ello perdió el control. El caso es que el 18 de marzo de 1989 a las 10:30 horas, Evangelina aprovechó la soleada mañana para realizar su propósito. Tomó de los pies a Jaime, el mayor de los niños, de apenas tres años de edad, y lo azotó repetidamente contra el piso, destrozándole el cráneo. No se detuvo hasta cerciorarse de que estaba muerto. Fue después por Juan Miguel, el menor, quien tenía dos años. Lo ejecutó de la misma manera en la sala de aquel departamento. Los golpes astillaron el cráneo de los pequeños y los fragmentos óseos se incrustaron en el cerebro. El suelo quedó manchado de sangre que la asesina ni siquiera se molestó en limpiar. Una versión señala que metió los dos cuerpos al horno de la cocina, con la finalidad de incinerarlos para después poder deshacerse de las cenizas tirándolas en cualquier lugar. Pero el horno no tenía la potencia suficiente, por lo que los cadáveres solamente se cocieron.



El piso ensangrentado del departamento


Lo que siguió quedaría grabado para siempre en la memoria colectiva de la ciudad. Evangelina colocó los cadáveres sobre la mesa. Después tomó varios cuchillos para cortar carne. Con frialdad y metódicamente, desmembró a sus dos hijos. Les cortó las piernas, cercenó sus brazos, y finalmente les arrancó la cabeza. Tras dejar el tronco, procedió a enterrar los trozos en los enormes macetones que poseía. Depositó allí los cadáveres y después rellenó con tierra el espacio faltante. Luego arregló las plantas que adornaban aquel lugar.



Las pertenencias de los niños


Liberada de sus hijos, Evangelina aún se dio tiempo para llevar los macetones y colocarlos en la terraza de su departamento. La gente podía contemplarlos desde la calle; muchas personas los vieron. Allí permanecieron más de un mes, mientras Evangelina continuaba con su vida. La ropa y los juguetes de los niños se quedaron donde estaban en el momento de su muerte; nunca guardó sus cosas.



Evangelina señala el sitio donde mató a sus hijos


Según una versión muy difundida, alguna vez se permitió incluso una broma con una amiga que la visitó: le mostró las plantas que colmaban los macetones y le dijo que crecían así porque las abonaba muy bien. Fue su hermano menor, Juan Miguel, quien tenía diecinueve años de edad, quien sospechó sobre la extraña ausencia de sus sobrinos. Sería ante él que Evangelina, en un arranque de llanto, confesó que los niños estaban en las macetas. Su hermano acudió de inmediato a la policía y la denunció.



La policía desentierra los cuerpos


Los agentes llegaron al edifico de la Lotería Nacional y entraron al departamento. Revisaron la casa y removieron la tierra y las plantas de los macetones. Los cadáveres estaban totalmente descompuestos.



Sacaron los trozos ante la mirada vidriosa de Evangelina, quien repetía que los niños habían muerto por desnutrición y que ella se había limitado a sepultarlos.



Evangelina (extremo derecho, de espaldas) es interrogada por la policía


La detuvieron de inmediato y la trasladaron a la agencia del Ministerio Público. Ella se justificó diciendo que padecía trastornos psiquiátricos y que se encontraba en tratamiento desde un año atrás. Su hermano mencionó la mitomanía de Evangelina.



La policía en el departamento


Tras su detención, siguió afirmando que los niños habían muerto de hambre y que los había sepultado allí por miedo. El personal del Ministerio Público la trataba con delicadeza: Evangelina era una hermosa joven rubia de veinticuatro años de edad, y su atractivo seguía cautivando a los hombres.






Evangelina bajo arresto, ante la mirada lánguida de un policía


La detención le causó a Evangelina mucho daño: no podía consumir drogas y presentó síndrome de abstinencia. Le hicieron toda clase de pruebas de laboratorio para averiguar si era adicta y a qué sustancia. También se nombró a un coadyuvante, quien se encargó de que la asesina no pudiera evitar ser encarcelada alegando enfermedad mental.



Presionada por la fiscal Nohemí Quirasco, finalmente se derrumbó. Aunque el abogado de Evangelina rechazaba constantemente el interrogatorio de la fiscal, esta terminó por derrotar psicológicamente a la antigua reina.



Nohemí Quirasco, la Fiscal


Ante los periodistas que alguna vez la ensalzaron y que ahora la acribillaban con preguntas, lloró y les pidió que la dejaran en paz. Los medios del puerto de Veracruz se engolosinaron con la historia: la caída de la Reina vendía cientos de periódicos.



El crimen en los periódicos



El juez primero de primera Instancia, Carlos Rodríguez Moreno, dictaminó que Evangelina sí había matado a sus hijos. Se basó para ello en las pruebas periciales, los testimonios y las opiniones de expertos. También se pronunció sobre la salud mental de Evangelina, tratando de que no se le encarcelara, pues opinaba que era una enferma mental.



El juez Rodríguez Moreno, encargado del caso


Determinó que se le internara en un hospital psiquiátrico. Pero no fue así: Evangelina terminó en el penal “Ignacio Allende”, donde fue encerrada junto a los demás criminales. Al principio la mantuvieron sedada y bajo vigilancia para evitar que se suicidara. Luego la dejaron en contacto con los demás reos. El miércoles 12 de abril de 1989, tras una semana de haber quedado abandonados en el Servicio Médico Forense, los cadáveres despedazados de los niños fueron reclamados por sus familiares. Se celebró una misa en la iglesia de Santa Rita de Casia, a la que asistieron quinientas personas, en la cual el sacerdote pidió a los asistentes no juzgar a Evangelina, ya que eso le correspondía a Dios.



Luego los cuerpos fueron trasladados por las mismas calles que años atrás recorriera su madre encabezando desfiles. La gente vio pasar el cortejo fúnebre. Muchas mujeres lloraban, otras gritaban insultos contra la asesina. Un grupo de ellas esperó al cortejo con pancartas, a la entrada del Panteón Municipal, pidiendo castigo ejemplar para la ex Reina del Carnaval.



En el Penal de Allende, Evangelina compartió celda con Virginia Juárez Fernández, quien el tres de septiembre de 1999 mató a machetazos a su esposo. El infierno carcelario la golpeó de lleno: hacinamiento, pésimas condiciones sanitarias, mala comida, trato déspota de parte del personal, agresiones de los otros presos, mal servicio médico. Y por encima de todo, el estigma de ser una filicida. Sufrió agresiones de parte de otras reas mientras afuera la sociedad porteña pedía su cabeza.



Evangelina tras las rejas


El juez Samuel Baizabal Maldonado la sentenció a veinte años de prisión, la máxima pena en ese momento. Purgo buena parte en el penal “Ignacio Allende”. Allí trató de realizar actividades positivas: daba clases de aerobics a las otras presas y la nombraron Reina del Carnaval de los Presos; por segunda ocasión, era una reina de fantasía. La reubicaron. En la cárcel de Perote ganó una mención honorífica en el certamen literario “Cartas a la Sociedad”. Su texto era “una reflexión sobre la familia, hermandad, amistad y de la oportunidad que merecen aquellas personas que en un momento de la vida equivocaron el camino”, un eufemismo para definir el asesinato a sangre fría. Luego fue trasladada de prisión en prisión. De Veracruz la llevaron a Perote, luego a la cárcel de Amatlán, después a la de Pacho Viejo y finalmente al Penal Duport-Ostión de Coatzacoalcos.



En la cárcel siguió consumiendo drogas y además se convirtió en mujer de varios criminales. Para los años noventa, comenzó una relación amorosa con un hombre temible: Oscar Sentíes Alfonsín “El Güero Valle”, nacido en Cosamaloapan (Veracruz) y encargado de traficar con drogas dentro del reclusorio. Tras convertirse en su amante, Evangelina fue protegida por el peligroso reo. Sentíes Alfonsín era narcotraficante y sicario, además de pertenecer a un grupo delictivo muy célebre en México: “Los Zetas”. Fue el responsable de varios motines frustrados en la cárcel. Otra vez, Evangelina era la Reina. Otra vez, el círculo en que se movía, esta vez el carcelario, la respetaba.



Oscar Sentíes Alfonsín “El Güero Valle”


En mayo de 2006, Sentíes Alfonsín se acercó a un funcionario del Gobierno del Estado, aprovechando su presencia en la prisión con motivo del nombramiento de Omar Oceguera como director del penal Duport-Ostión en Coatzacoalcos. Le solicitó la preliberación de Evangelina. El funcionario no podía negarse a la petición de un Zeta. Un mes después, el entonces Director de Prevención y Readaptación Social, Zeferino Tejeda Uscanga, firmó la preliberación de “La Reina del Carnaval”.



Zeferino Tejeda Uscanga


Evangelina no abandonó a su hombre. Siguió viviendo con él dentro de la cárcel, ya en calidad de mujer libre. Dos meses después, Sentíes Alfonsín moría a manos de otro preso, que le asestó veinte puñaladas. Esta vez, Evangelina salió. Abandonó el penal y se marchó de Coatzacoalcos. Acudió a firmar el libro de preliberados al penal de Pacho Viejo en Xalapa durante mucho tiempo. Después se perdió. Los rumores afirmaban que se había convertido en la pareja de otro integrante de “Los Zetas”.



El cadáver de Oscar Sentíes Alfonsín


Pese al tiempo transcurrido desde los asesinatos, la historia de Evangelina caló hondo en el imaginario popular. Periodistas y escritores abrevaron en su caso. Antonio Salgado la incluyó en su libro Mujeres asesinas, Fernanda Melchor elaboró sobre ella el premiado reportaje “La rubia que todos querían”, publicado en Replicante, una revista de circulación nacional, y en su libro de crónicas Aquí no es Miami. Y el escritor Gabriel Fuster la hizo protagonista de “En las puertas del milenio”, un cuento donde Evangelina huye del Infierno junto con “Jack el Destripador” y Henry Landrú para reencontrar a sus hijos muertos. Se convirtió en una figura central en los chistes (“Evangelina quería poner un Jardín de Niños”) e invocada para disciplinar a los infantes: “Si te portas mal, vendrá la Reina Asesina por ti”. El edificio donde se encontraba su antiguo departamento se incendió a finales de los noventa. Los dueños decidieron desalojar a los otros inquilinos y finalmente, se convirtió en una propiedad abandonada, presa del deterioro. Nunca volvió a ocuparse. Aún forma parte de los escenarios veracruzanos para anécdotas sobrenaturales, incluida la leyenda de que los fantasmas de los dos niños se aparecen en ese lugar, gritan, piden ayuda o juegan en las escaleras…



HEMEROGRAFÍA:

Recortes de prensa sobre el caso (68 páginas) (doble click sobre la imagen para ampliar y ver todas)




BIBLIOGRAFÍA:




65 comentarios:

Anonymous dijo...

Mis felicitaciones al redactor. Es la tercera actuaslización que me gusta. Mucho mejores que las biografías de foragidos del oeste o que muchos personajes célebres actuales.

Superamiguita dijo...

Buena entrada, Gracias Escrito con Sangre, recuerdo vagamente haber escuchado algo de esta tipa, pero como siempre contigo esta la información completa, que mal que haya salido preliberada... por cierto espero que algún día puedas publicar lo del asesinato de Cumbres de Monterrey, Gracias¡¡¡, Saludos¡¡¡

mac-10 dijo...

muy bueno y acorde a la epoca.

un saludo

mac-10

"fin del mundo"

Berserker dijo...

muy buena la pagina, buena narracion, me gustaria que pudieras escribir sobre "el chacal de nahueltoro", un asesino que mato a su esposa y sus 5 hijos que sucedio en Chile... espero que se pueda,
saludos!

Camilo dijo...

me extraña que no se sepa del paradero de ella, al menos deben haber rumores de donde vive o algo asi, por otro lado me quedo la duda con respecto a la foto del vampiro y la asesina!, acaso aquel tipo tambien fue un asesino o algo asi??

Anonymous dijo...

Me encanta tu blog lo leo todos los domingos . Espero que puedas poner lo del asesinato de cumbres en monterrey

KACSURA HITOMI dijo...

Q PERRA DEVERIAN DE HACERLE LO MISMO AGARRALA DE LAS PATAS Y DARLE CONTRA EL PISO ESA MIERDA MATO A SUS HIJOS X VENGARSE DE EL MARIDO Q LA ABANDONO Q CULPA TIENES ESOS ANGELITOS DE TENER HAMBRE...ESO ES UNA HISTORIA MACABRA PARA DARNOS CUENTA DE UNO COMO SER HUMANO ES CAPAZ POR CULPA DE LAS DROGAS Y EL TRAGO....ME DA RABIA CUANDO LEY ESTA HISTORIA DE ESTA MUJER Q CAYO TAN FEO NO MUJER SINO UN MOSTRUO QUIEN SABE SI LA MAFIA LA MATO COMO DICEN Q DESAPARECIO Y NO SE SUPO MAS DE ELLA A LO MEJOR ESTA DESPEDAZADA COMO ELLA HIZO CON SUS BEBES ......

Karuna dijo...

¡Hola, es un placer de nuevo dejar huellas a este gran blog!

Una gran entrada para esta semana y el mes del carnaval en Veracruz, ó sea febrero.

El filicidio no es cosa nueva, es algo atroz. ¡No es algo que nos debe asustar!

Para la mayoría de nosotros, al leer noticias de filicidas (especialmente madres); un patrón al notar, es el odio a los hijos.

La pregunta clave es... ¿por qué los padres insisten en culpar a sus hijos de sus problemas?

No hay tiempo para responder a varias preguntas de la vida cotidiana sea cualquier factor, especialmente un crimen.

Lo que puedo decir es que tanto Evangelina Tejera Bosada conocida como "La Reina del Carnaval", es que a pesar de que tenía problemas de drogadicción, maltrato de muchos hombres y los problemas de sus hijos; Vivía en el paraíso.

Vean a Diane Downs, Elvira Luz Cruz, Hermelinda Hernández Solano, Marybeth Tinning, Susan Smith, Theresa Knorr, entre otras.

Tanto como ella y las demás mujeres citadas anteriormente, comparten frustaciones, problemas económicos, morales, etc.

Los cuales las llevaron a culpar y asesinar a sus propias criaturas, que en realidad no tuvieron culpa de nada.

Los hijos son un reflejo de los padres, como éstos lo eran con los suyos.

Ellas no son las únicas en mostrar el horror detrás de la máscara en el papel de madre, pero si son un ejemplo a mostrar lo que nuestros ojos no pueden creer.

La vida de Evangelina Tejera Bosada, no se puede comparar con ninguna de las mujeres que han sido mencionadas en entradas anteriores, respecto al de las madres asesinas (especialmente, Elvira Luz Cruz y Hermelinda Hernández Solano, que vivían en la pobreza).

Saludos Karuna ^^

lady tijuana♪♪♪♪♪♪ dijo...

vieja chucha y todavia sale de prision que triste caso a estas viejas las deberian de hacerles la salpingo porque por muy arrepentidas que esten no dben de tener hijos nunca mas no se les puede dar pena de muerte ya minimo esto!!! los diputados en vez de calientabutacas y clava billetes deberian de impulsar leyes o articulos contra este tipo de personas ay no se deberia de meter derechos humanos con crimenes comprobadisimos como este !perdonenme pero para azotar alos bebes meterlos al horno y destazarlos, y ponerlos como abono de plantas no es locura porque diferenciaba el bien con el mal porque les hizo todo esto? porque no hayaba como desacersse de ellos eso lo hizo planeandolo entons no estaba tan tan crueysy. buen post saludos y abrazos desde tijuana

lady tijuana♪♪♪♪♪♪ dijo...

vieja chucha y todavia sale de prision que triste caso a estas viejas las deberian de hacerles la salpingo porque por muy arrepentidas que esten no dben de tener hijos nunca mas no se les puede dar pena de muerte ya minimo esto!!! los diputados en vez de calientabutacas y clava billetes deberian de impulsar leyes o articulos contra este tipo de personas ay no se deberia de meter derechos humanos con crimenes comprobadisimos como este !perdonenme pero para azotar alos bebes meterlos al horno y destazarlos, y ponerlos como abono de plantas no es locura porque diferenciaba el bien con el mal porque les hizo todo esto? porque no hayaba como desacersse de ellos eso lo hizo planeandolo entons no estaba tan tan crueysy. buen post saludos y abrazos desde tijuana

Bellota23 dijo...

No habia escuchado ese caso a pesar de que soy de Veracruz,tal vez era muy chica aun, pero como siempre un caso mas de esos escalofriantes y que ocasionan repudio y claro con muy buena informacion como siempre...

Respecto a mi comentario de la semana pasada en el caso del asesinato de Junko Furata y lo que opino sobre la sociedad japonesa, creo q esos han sido los casos que me han resultado mas repugnantes y mas aun q los admiren, pero si tienes razon con que Japon es un pais de historia milenaria y ha hecho grandes aportes mundiales, gracias por responder mi comentario y felicitaciones por el blog :)

GIS dijo...

Hola!! soy fan del blog y no me lo pierdo, el caso de esta semana me recordo al de una mujer muy famosa en Queretaro; Claudia Mijangos era una mujer de buena posicion que mato a sus 3 hijos, ojala pudieras incluirla en tu lista.

lady tijuana♪♪♪ dijo...

escrito una persona que entrevista a mujeres presas es donde esta la reina del pacifico y otras cuenta que esta ex reina de belleza sigue internada en una carcel siquiatrica (creo que la pag se llama mujeres presas) y que ella esta completamente loca que le preguntan pr sus hijos y que dice que estan en la escuela que al rato va a ir por ellos que de repente es muy agresiva creo que es donde esta la francesa secuestradora en ese penal tambien ay un siquiatrico algo asi lei pero tu checale para que sepas si seria bueno agregarle mas a este caso. abrasos y saludos

Anonymous dijo...

Hola..Muy completa la informacion de Evangelina Tejeda.Yo era niña cuando paso todo y me impacto mucho la historia.Un dato curioso de ella cuanto estuvo en la carcel es q se cuidaba mucho las manos y las traia impecables...Q ironía.Y tambien como GIS me preguntaba sobre el caso de Claudia Mijangos, si lo tienen por ahi en lista de espera o se esta preparando.


Felicitaciones por la pagina muy interesante, tengo meses siendo su fan.

Saludos desde Veracruz.

lady tijuana♪♪♪♪ dijo...

escrito me equivoque el caso que te dije era de claudia mijangos je je no lo vuelvo a hacer.

lia__paprika dijo...

dAmnD!
hey que mieduu genial...!!
awww...
me AGrAduu y que horRor
daAA AL finAL tODOS vemos los 2 lADS de lA monedA

Anonymous dijo...

Me parece imperdonable que la hayan preliberado, dada la magnitud de su crimen. Por que menciona que el director de el penal no podia negarle nada a un Zeta? Donde queda entonces el gobierno, que se dobla ante alguien que se impone? Significa entonces que en este pais, las mujeres que se abren de piernas ante hombres poderosos, son absueltas de sus delitos, por mas monstruosos que hayan sido.

Anonymous dijo...

Hola, como siempre un aplauso a sus historias, buena narrativa, fotos increibles y la más extensa información.

Lo recomendaré a la gente.

Si pudiera redactar algo sobre la mafia en Chicago de los años 20 sería genial.

Sin más que decir me despido y se cuida.

mernela dijo...

hola escrito, me gusto este caso.por estos lares hubo hace un par de años un matrimonio que asesinó a su hija adolescente,fué muy controvertido porque el era el juez del pueblo donde ocurrió,y hubo puntos oscuros que jamás se aclararon,se lo conoció como el caso fratichelli.saludos desde el fin del mundo.

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Superamiguita: Celebramos que te haya gustado.

Anónimo 1: Qué bueno que las rntradas más recientes han sido de tu agrado. Por el momento, no habrá más forajidos del Oeste. Pero personajes actuales, sí...

mac-10: ¡Y espera al 14 de febrero! ¡Ya verás!

Berserker: "El Chacal de Nahueltoro" está en la lista de peticiones.

Camilo: El vampiro de la foto no fue un asesino, sólo un tipo disfrazado. Y no, no hay datos de su paradero actual. Algunos dicen que se cambió el nombre, pero no los apellidos...

Anónimo 2: Diego Santoy Riveroll aparecerá pronto en este website.

Kacsura Hitomi: Quién sabe qué fue de ella... si alguien tiene información, pues que nos la hagan llegar.

Karuna: ¡Gracias por tus extensos comentarios!

Lady Tijuana: ¡Así es!¡Saludos a Baja California!

Bellota 23: Pregúntale a tus padres o tíos, ellos seguro recuerdan este caso.

GIS y Anónimo 3: El caso de Claudia Mijangos está en preparación. ¡Un saludo hasta Veracruz

lia_paprika: ¡Gracias por leernos!

Anónimo 4: Se menciona por el poder de este grupo delictivo dentro del sistema penal mexicano.

Anónimo 5: Sí tenemos contemplado publicar sobre mafiosos, este año aparecerán por aquí.

Mernela: ¡Gracias por el dato! Lo apuntamos en la lista.

¡Saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

Buen reportaje, realmente esa tipa estaba mal de la cabeza para hacerle eso a sus hijos. Acá en Perú también tenemos uno que otro asesino que ha calado fondo, especialmente Clímaco Basombrío 'el loco del martillo', haber si hacen un informe sobre él, o sobre Liliana Llamoja. Gracias por este blog Escrito con Sangre.

claudia dijo...

muero por que publiquen algo de diego santoy es tan lindo adoro a los regios, en cuanto esta tipa q asco matar a tus hijos en especial tan pequeños e indefensos aunque por otra parte al ser tan pequeños no eran indispensables para nadie ni productivos en la sociedad

Anonymous dijo...

evangelina ya salió de la cárcel y a la fecha sigue viviendo en veracruz con un familiar muy cercano, la he visto en algunas ocasiones y anda como si nada hubiese pasado.

Anonymous dijo...

Hola......solo un comentario a CLAUDIA ......eres estupida o solo te haces como k el diego es lindo a ver k hubiera matado a tus hermanos a ver si piensas lo mismo y como k los niños no eran indispensables ni productivos, eran unos bebes indefensos..
....perdon x opinar pero creo k si dios te da hijos, el los ampare por pensar tan estupidamente , se ve k eres por lo k dices bastante hueca y tonta x emocionarte y calentarte con un criminal como el diego santoy, disculpen tanto rollo pero me enfurese la gente k opina a lo pen....
Didi 21

Di dijo...

estoy tratando de convertirme en un grouppie graxias

Didi21 dijo...

solo para dejar mi nick registrado, felicitar a escrito y no encuentro donde hacerme groupie segire buscando ......Graxias

Jarocha dijo...

Muy buena la historia, sólo había escuchado de una voz a otra, muy completa la información, aunque todavía me intriga lo del grupo delictivo que se menciona, ya que no sabía que operaban desde esa época... Por otro lado, aún no sé si no lo he encontrado pero falta el asesino serial; "El vampiro de Niteroi", es brasileño... muy interesante... ojalá lo encuentre pronto... Saludos.

AX MURDER dijo...

ES INKREIBLE, LO K HISO ESTA PINCHE ZORRA,BUENO MEJOR DICHO HIENA. MALDITA DROGADICTA DE MIERDA,NO DEVIERON DE SOLTAR A ESA PORQUERIA DE MUJER.NO C X K DIOS LES MANDA HIJOS A MALDITAS ASI. NO LO ENTIENDO. CHIDISIMA INFORMACION,ESCRITO KON SANGRE

Anonymous dijo...

Es notoria la pena por la pérdida de esos dos inosentes en el pueblo, familia y allegados. Que lástima que la sociedad se lavara las manos y no hallan prestado ayuda a esos niños cuando vivian, en esas condiciones pudieron quitarle la tenencia a la sádica reina y la familia pudo haber aportado aunque sea alimentos y no dinero, ya que poseían recursos... ella no se habría negado si se los quisieran llevar a vivir con algún familiar. No les importó, y despues las caras d asombro y escupitajos a la enferma no arregla la negligencia humana, todos asesinos.

Alice~ dijo...

Pobre pobre pobresita mujer
claro solo por eso
pero...
pero!
peor es que nadie le tuvo cariño ni recordó acaso sus tiempos de gloria?
una reina hace esas cosas, no es como si lo hubiese hecho una mujer cualquiera
o no fue Olivia Palermo también la que al cancelar su matrimonio un día antes de la boda tiño luego su vestido de negro y lo uso como traje de dama de honor en la boda de su hermana?
pobre
y nadie pensó en eso
en pooobre mujer
ella que fue una reina se convirtió en una asesina así nada mas


Adieu~~~~

Anónimo dijo...

Suponiendo que la Evangelina, no asesino a sus hijos, mínimo hubiera enloquecido, por el contrario, continúo con sus adicciones y hasta novios tuvo en el reclusorio... y porque no dio otro giro a su vida? por ejemplo seguir una religión muchos presidiarios lo hacen, esa maldita nunca demostró pesar por la muerte de sus hijos, lo que a la sociedad nos hace pensar que ella si los mató, maldito gobierno de Veracruz corrupto es lo unico que hacen muy bien ser corruptos, como es posible que este libre este monstruo de mujer, es un verdadero peligro, pero le falta lo mejor ser juzgada por Dios.

Anónimo dijo...

Evangelina trabaja en una tienda para mascotas llamada "Mundo Animal" en el puerto de Veracruz, que es de sus familiares.

Anónimo dijo...

didy 21 tienes toda la razon de fijarte en el comentaio de esa mugrosa de claudia no sabe lo q un niño siente al ser asesinado x su propia madre y fueron muii chiqitos pro ellos no tuvieron la culpa de las pendejadas de la madre igual con lo de diego solo anda de urgida y no le importa lo q hayan sentido esos inocentes niños solo anda de urgida caliente con el diego gay q se ocupo a matar a los niños peña coss pro bueno muii chida informacion y me hace recordar lo de claudia mijangos e incluso salio en la t.v. por extranormal y q por cierto ya esta aqii en la liista el caso de evangelina y el de claudiia mijangos es muii parecido lo q fue del año 1989 un año muii violento en mexico de historias tristes de niños q sufrieron mucho osea los niños de evangelina y los niños de claudia mijangos

Anónimo dijo...

Actualmente vive en Veracruz con su mama y pasea y todo por la ciudad como si no hubiera pasado nada

Saludos

Bunny dijo...

No inventen, que perra mas loca,
yo no sabia de este caso, si no que ahora en la semana en Venga la Alegria hablaron de esta loca, y queriendo saber si era cierto lo que dijeron de ella,, llegue hasta aqui!
verdaderamente es indignante que una loca como esta la hayan dejado salir, no es justificacion, si anduvo con X, Y o Z, no es justo..
si es que la maldita aun vive, espero no tenga paz ni consuelo!!

maldita loca, sin perdon de Dios

Anónimo dijo...

Anonimo 9.
Este caso de Evangelina esta cañon, pero en realidad la familia tuvo mucha culpa de este desenlace, porque sabian la situacion de ella y no actuaron para quitarle a los niños, sobre todo la madre que a ella solo le importaba la situacion social en que se desenvolvia. Y efectivamente ya esta libre y vive en el municipio de Boca del Río. Pobre gente que se encuentra a su alrededor y no saben nada. Porque hay un dicha que dice: PERRO QUE COME MIERDA SI NO LA COME LA HUELE. Y ella no creo que haya cambiado ya que su adiccion nunca la va a dejar

Anónimo dijo...

MUY BUENO TU BLOG, PERO HE DE MENCIONAR QUE ALGUNOS DATOS NO SON CORRECTOS, TRABAJE EN PREVENCION Y READAPTACION SOCIAL POR LO QUE PUEDO COMENTARTE QUE EN EL AÑO 2006 EL DIRECTOR DE LA DGPRS ERA EL LIC. CIRILO RINCON, NO ZEFERINO TEJEDA USCANGA, POR LO DEMAS MUY BUENA INFORMACION.

Martha dijo...

Muchas gracias por compartir esta historia, yo soy de Nuevo León y nunca había escuchado sobre "La Reina del Carnaval", está muy bien redactada y documentada, no queda ninguna duda sobre el caso.........
Reciba un fuerte abrazo desde Nuevo León, México

Anónimo dijo...

tu evangelina tejera bozada tu fuiste la que termino con la vida de oscar senties alfonsin el guero tu sabes perfectamente lo que paso antes de que lo mataran asi que no te escondas mucho

Anónimo dijo...

Yo personalmente conoci a Eva y bajo ninguna circunstancia ni motivo creo que ella haya matado a sus hijos, eran todo para ella; ella fue victima de circunstancias muy desafortunadas que la llevaron a guardar este dolor dentro de ella... saludos respetuosos a todos, pero es mi punto de vista muy personal, los que la conocimos no damos credito a lo que le paso, aun despues de 24 años!!!

ANA DE ESPAÑA dijo...

Ana de España.
¿Que paso en la primavera del 1989?¿Todas estas perras se volvieron locas asesinas de hijos?¿os dais cuenta de que Claudia Mijangos actuo de igual manera tan solo a un mes despues que esta zorrona?es indignante que esta mujer haya salido y que la Mijangos lo haga en tan solo unos años.Si fueron capaces de asesinar a quienes dieron la vida imaginate lo que pueden hacerle a cualquiera por las calles...sin comentarios.¿alguien ha visto la peli de Hostel?yo a estas h. de p. les aplicaria la de hostel para que supieran lo que es sufrir.DESGRACIADAS!!!!solo una puntualizacion ¿por que a la Mijangos le caen 30 años y a esta 20 cuando en los 2 cass se dijo que era la mayor condena de la epoca?un gran trabajo y besos a todos.

ANA DE ESPAÑA dijo...

Ana de España.
¿Que paso en la primavera del 1989?¿Todas estas perras se volvieron locas asesinas de hijos?¿os dais cuenta de que Claudia Mijangos actuo de igual manera tan solo a un mes despues que esta zorrona?es indignante que esta mujer haya salido y que la Mijangos lo haga en tan solo unos años.Si fueron capaces de asesinar a quienes dieron la vida imaginate lo que pueden hacerle a cualquiera por las calles...sin comentarios.¿alguien ha visto la peli de Hostel?yo a estas h. de p. les aplicaria la de hostel para que supieran lo que es sufrir.DESGRACIADAS!!!!solo una puntualizacion ¿por que a la Mijangos le caen 30 años y a esta 20 cuando en los 2 cass se dijo que era la mayor condena de la epoca?un gran trabajo y besos a todos.

Anónimo dijo...

buenas noches, que tal estan, que belleza todo lo se escribe en este blog, felicitaciones a todas las personas que participan en estos articulos tan interesantes e informativos, que asombro, insolito, increible, espelusnante, lo que un ser humano, comun y corriente, con todos sus sentidos puestos en su cuerpo, pueda cometer, y hacer, con otro ser humano, igual a el, a diferencia de tamaño y edad, pero da un IMPACTO FUERTE FUERTE, y DIFICIL DE CREER, que esas personas comunes y corrientes HAGAN ESAS MUERTES, TAN HORRENDAS, HORRIBLES, Y LLENARSE DE SANGRE, DE PIES A CABEZA, indirectamente BAÑARSE DE SANGRE como si fuera agua, y solo por estar CEGADOS SUS SENTIDOS, DE ODIO, MALDAD, ENVIDIA, VENGANZAS, PODER, ORGULLO, SOBERBIA, que ha sido lo que ha dominado la humanidad, no digamos ahora en estos años, TAN VIOLENTOS Y SANGRIENTOS QUE ESTAMOS VIVIENDO DIA A DIA, que hay millones de seres humanos, indefensos, abandonados, hambrientos, SUMIDOS EN LA POBREZA, EN LA DESIGUALDAD, EN LA INDIFERENCIA, y lo mas DOLOROSO, EL DESAMOR, que no hay cosa mas HORRENDA Y MAS CRUEL, que sentirse que a nadie le IMPORTAS, que HORRENDO HA DE SER TERMINAR EN LAS MANOS DE ESAS PERSONAS LLENAS DE MALDAD, que DIOS TODOPODEROSO, SE APIADE DE TODA LA HUMANIDAD. mas que el 21 de diciembre dicen que, van a ver tres dias de total oscuridad. IMAGINEMOS TRES DIAS COMPLETAMENTE OSCUROS, EN TODO LA TIERRA.

Anónimo dijo...

Antes que nada, me encanta tu blog, es muy interesante la investigación y el detalle que le das a cada caso. ¡Felicidades!

En cuanto a Evangelina, me resultan impactantes los datos, fue muy comentado en la ciudad aunque yo nunca lo había investigado como tal, de hecho tenía la edad de sus hijos cuando ocurrió pero es de esos sucesos que se quedan grabados en la memoria colectiva.

Desconocía los últimos acontecimientos, y debo decir que conozco la tienda en la que dicen que trabaja, no sé si esta mujer está ahí pero por si las dudas evitaré volver a visitarla.

La reputación de esta chica siempre fue pésima, todos la conocían por ser muy "reventada" y "atascada", dicen que vendía drogas... Hay quienes aseguran que los niños fueron asesinados por deuda de narcotráfico y ella nunca confesó por temor, por eso mismo aseguran que se enredó con "el zeta", así como hay quienes juran que también tuvo que ver con su muerte, pues la obligaba a permanecer en prisión a su lado. También dicen, que por lo mismo, efectivamente quedó medio loca.

Lo que si es un hecho es que era bien sabido que hacía reuniones con muchachos de la "alta sociedad" de ese entonces, reuniones en su departamento, donde corría el alcohol, las drogas y el sexo.

Vivía en un edificio viejo y descuidado, en el colonia centro del puerto de Veracruz (en ese entonces, zona de bajos recursos) siendo adinerada se entiende su ubicación, por el tipo de reuniones que allí se armaban.

Cabe destacar que en sus fiestas todos eran niños ricos, hijos de familias extranjeras que llegaron a comerciar al puerto unas décadas antes (Kayser, Tiburcio, Malpica, etc.) Lo que hoy se considera el jet set veracruzano, y así, juntos, alcoholizados y drogados iban haciendo atrocidades, impunes siempre ante el gobierno, atropellaban gente, mataban, violaban. De éstos el caso más sonado fue obviamente el de Evangelina y otro caso, del que pretenden, aún hoy, borrar información es del apodado "Picho" Malpica que asesinó a algunas jovencitas veracruzanas por motivos pasionales (entre ellas una chica apellidada "Hoyos" relacionada con una famosa licorería del puerto llamada "Polo Hoyos"), el tal "Picho" es o era, desconozco, familiar de los dueños de "El Dictamen" diario que hoy tomas como referencia y muy famoso hasta la fecha.

Desgraciadamente el pueblo mexicano no tiene memoria, y sí, me toca responderle a uno de los anteriores comentarios. En Veracruz, la ley sólo existe para los pobres, para los que no tenemos contactos, los que no podemos pagar un tinglado para ocultar la verdad, el sistema está podrido, me ha tocado verlo infinidad de veces, y tristemente el foco de infección viene desde lo más alto.

Acoto que el pueblo veracruzano no es el mayor culpable, si acaso medianamente por permitir que vengan un montón de extraños a querer violentar y explotar nuestro comercio, nuestra tierra, nuestros medios, nuestro gobierno.

¡Ánimo y fuerza jarochos, no queda de otra!

Saludos desde Veracruz, ciudad de apariencias e injusticias.

Anónimo dijo...

yo tambien soy de veracruz la verdad no habia escuchado sobre la hiena esta de evangelina y menos de ese picho malpica el comentario anterior la verdad es q me quitaste las palabras de la boca veracruz esta podrido igual q mexico,pero en fin solo queda sobrellevar por que aqui si te pones como el burro a las patadas te va muy mal.exelente tu blog y si pudieras investigar algo sobre este "picho" malpica te lo agradeceria

Anónimo dijo...

esta es una verdadera porqueria de persona, muchos asesinos tienen una infancia tormentosa y es uno de los factores para llevarlos a hacer cosas terribles, pero esta mierda tuvo todo, digo sufrio maltrato pero muchos de nosotros tambien y no actuamos de esa forma,solo le importaba su satisfaccion y su persona,no soy religioso y no creo en la justicia divina y ojala que antes que se muera sufra y que la justicia del hombre le haga sentir dolor fisico y agonice lentamente y suplique estar muerta,se que es cruel,pero hasta ahora ninguna persona me habia hecho sentir tanta rabia,impotencia y tristesa por los dos pobres inocentes niños y la forma en que violento sus cuerpos ya inhertes y todavia hacerse la graciosa con ese humor negro, pero bueno el dia que este muerta me reire a carcajadas por felicidad y burla y si pudiera escupiria en su tumba

Anónimo dijo...

LA JAROCHITA.....
ES UN HORROR QUE AUN COMO VERACRUZANA NO PUEDO DAR CREDITO CADA VEZ QUE PASO POR ESE EDIFICIO (LO QUE ES MUY SEGUIDO) NO PUEDO CREER COMO ALGUIEN PUDO SER CAPAZ DE SEMEJANTE INFAMIA... Y SI LA MUY DESGRACIADA FUE PUESTA EN LIBERTAD Y ANDA TAN CAMPANTE POR LAS CALLES DEL PUERTO COMO SI NADA ES LAMENTABLE VER COMO ELLA ESTA HACIENDO SU VIDA TAN QUITADA DE LA PENA Y ES INDIGNANTE QUE TODAVIA ESTE EMPLEADA EN UNA LIBRERIA FAMOSA DEL PUERTO EN DONDE LA VERDAD DEL SOLO PENSAR EN TENER QUE VERLA NO ME DAN GANAS DE IR A COMPRAR LOS LIBROS DEL COLEGIO DE MI HIJO QUE VERGUENZA DA A TODA LA SOCIEDAD VERACRUZANA

Anónimo dijo...

Muy buen escrito

RBD dijo...

Magnífico, felicitaciones, completo e interesante

cayenne dijo...

Hola. Esta es la segunda actualización que leo de Escrito con Sangre. Muy buena, atinada y centrada, y completa. Mis padres conocieron muy de cerca al Dr. Tejera, papá de Evangelina.Nunca supe, que él tuviera problemas emocionales realmente.Mi familia y yo apreciábamos al Dr. y sus hijos, cuando ellos aún tenían una casa en Tres Valles, Veracruz. Lo que sucedió fue algo que cimbró a muchas familias veracruzanas. Aunque mucho tiempo ha pasado de ésto siempre hay muchas interrogantes sin resolver, como en todo sórdido evento funesto. No quiero ser juez, jurado y verdugo, porque sería parcial en mi opinión, pero ojalá Nunca se repitan cosas así. Saludos y adelante con las actualizaciones. Mil felicitaciones.

Anónimo dijo...

Es real lo que sucedio en ese año, oero como en comentarios anteriores no creo que existiera ese tipo de de gentes "Z" como mencionan en aquellos tiempos existian otras gentes como el casique Felipe Lagunes y seria bueno escribieras historia sobre el y su sonora matancera que asi se le llama a toda su tropa... saludos desde el pto.

Anónimo dijo...

Disculpa..pero no vi otra manera mas de comentar.
Soy de Monterrey N.L. y
me gustaria que pusieran la historia de "LA CASA DE ARRAMBERRI" ya que hasta la fecha se dice que se escuchan quejidos de la gente ahi asesinada.
Espero tomen en cuenta esa historia....Buen Dia!
Gracias!

Anónimo dijo...

Eres una estupida ignorante, entonces te hubieran matado a ti puesto que tampoco fuiste indispensable ni productiva y veo que lo sigues siendo....neta que pendeja eres. Te deberian encerrar en un psiquiatrico. LOCA!!!

Ampersand dijo...

Caras vemos, corazones y negras intenciones no sabemos .... atractiva, poderosa, respetada, pero por dentro adicta, degenerada, podrida y demente .... Se ensaña con sus hijos en una forma demasiado cruel para tener que leer, pero no hay mas forma que enfrentar la realidad, para en la medida de lo posible, evitar que esto suceda.

La línea anterior es un verdadero sueño guajiro, pero al tomar en cuenta posibles conductas irracionales, se podrían evitar en gran medida estos atroces actos ... Saludos !!!!!

jmvamador dijo...

Muy buen artìculo. Un caso muy recordado por los que vivimos en la Ciudad y Puerto de Veracruz en esas epocas, fueron semanas en que los periodicos locales ( sobretodo el NOTIVER ya que el DICTAMEN es mas ligado a las altas esferas sociales .
Buen blog.

Dany Covers dijo...

"Los cadáveres fueron reclamados por sus familiares"
Los que los abandonaron a su suerte con una mujer que sabían que iba en decadencia. Debieron haberlos ayudado en vida.
Fasciante saber una de las muchas historias que esconden las personas que habitan la cárcel, culpables o inocentes. Saludos al autor desde el bello Coatzacoalos.

syaldn29 dijo...

y las historias de horror se repiten.. Evangelina, el malpica qu asesino a la hija de polo hoyos, nada raro ya que los malpica tienen fama de vengativos y de hacer muchas atricidades y ahora los Porkys de costa de oro, juniors violadores hijos de familias bien de esta bella. y lastimada ciudad de Veracruz ����

Anónimo dijo...

recuerdo que estuvimos en ese edificio con mi mama un par de años despues del asesinato y nos lo conto y yo miraba los grandes maceteros que habia allí y me imaginaba en cual de ellos podrian estar los niños hasta ahora lo recuerdo pero solo nos dijo que los mato porque no podia mantenerlos no porque estaba loca.

Arturo Suarez dijo...

Wow aterradora historia, no conocía de ese macabro asesinato y mucho menos que en ese edificio donde he pasado infinidad de veces haya pasado tan cruel crimen!

Asustada dijo...

Yo tuve la oportunidad de conocer a esa mujer dentro del penal Allende. Por un delito que no cometí y mientras se aclaraba mi inocencia fui recluída por unos días, fueron los días más angustiantes en la vida de mi familia. En ese penal recuerdo que te situaban dependiendo del delito o perfil con el que habías ingresado. En ese caso a mí me pusieron en las celdas "tranquilas". Gracias a mi Dios Todopoderoso y a Jesucristo solo estuve unos días y fue ahí donde conocí a la reina de carnaval. Lo supe porque era muy bonita y eso me causó intriga. Qué podía hacer ahí una mujer muy bonita, blanca, ojos verdes, cuerpo lindo y vestida siempre muy bien? Ahí me dijeron quién era ella: La reina de carnaval de Veracruz que había matado a sus hijos y los había enterrado en macetas. La celda donde ella estaba, quedaba a un lado de donde a mí me había situado. Mujeres tranquilas en esas celdas, a diferencia de otras celdas en donde se encontraban mujeres conflictivas. Las camas eran de cemento, sin colchón. Celdas muy pequeñas. Las mujeres custodios, no eran malas, sino bastante humanas y accesibles. Por fortuna así fueron las que conocí. Dejaban ver la televisión en la sala, a las reclutas que querían verla. La reina de carnaval siempre andaba arreglada, como muchas. Había mujeres muy bonitas, con gran presencia escénica, que en cuanto salieran libres nadie creería que hubiesen cometido algún delito o fueran ex convictas. Los domingos eran días de visita y todas ellas, quizá por tener una condena larga dentro del penal, se arreglaban como si fueran a salir de fiesta. Llegaban sus familiares y ellas debían estar lindas para ellos. Era algo que a mí me extrañaba mucho. Y comprendí que ellas, tenían esa especie de mundo en el que lo vivían como una vida normal. No sé ahora, pero era un penal donde había mujeres, pero también hombres. Por eso entre los reclusos habían parejas, porque los hombres visitaban en la sala a las mujeres y viceversa. Por lo regular la reina de carnaval no dormía en la celda de las mujeres, sino que se iba con "su hombre" a dormir en lo que era el área de los hombres. No sé si ellos tenían alguna celda especial para parejas o no sé... Recuerdo que ella, la reina de carnaval, un día había sacado su fina maleta para irse con su pareja. Casi no estaba en el área de las mujeres. En los días que estuve solo como en dos ocasiones la miré por su celda. El pequeño espacio que le tocaba en su celda oficial asignada, en la de mujeres, estaba muy bien acondionado su espacio. Tenía una grabadora grande y bonita. Y cosas que no todas tenían. Su aspecto era de una mujer agresiva, hablaba obviamente con las internas que eran sus amigas y a las cuales tenía tiempo de conocerlas. Su mirada era como de loca... y cuando eso sucede a alguien como yo, que no sabe de ese mundo, eso... eso intimida.

Anónimo dijo...

Actualmente ella anda de indigente en el Centro de Veracruz, para ser más específico en el Parque Ciriaco Vazquez, ella dice ser Betty, pero si le llaman por su nombre, reacciona de una manera muy agresiva, eso indica que en su interior sigue siendo la misma Evangelina de la época en que efectuó su crimen. Al realizar este comentario, el mismo se realiza con una investigación previa para no confundir a los usuarios de dicho blog, pueden constatarlo ustedes mismos, ella no es agresiva al menos que no les cumplan sus caprichos, refresco FRESCA, COCA, TACOS DE ADOBO, luego la gente de negocios cercanos le brindan apoyo economico o bien alimentario, pero su reacción al no obtener lo que realmente quiere es explosivo. Un día tomaré una foto actual de ella para que realicen el comparativo y pueden cerciorarse que lo comentado es veridico, yo tenía tiempo de verla, una vez que me entere que era ella, ya que una ocasión había leído este blg, fue de manera impresionante, el estomago se me hizo nudo, la impresión de saber que es ella la que estuvo en la noticia en 1986 por comenter tal delito, fue shock. Espero sus comentario. Saludos.

Nekra Gordon dijo...

Anonimo del ultimo mensaje; será que puedas describir a la señora Betty?
Estudio atras del Ciriaco los domingos y me he topado en varias ocasiones con una señora de aspecto ya bastante mayor, que incluso nos ha llegado a hacer como que "muecas graciosas" a mi ya mi hermana. No se si sea ella pero la verdad si saca muchísimo de onda!

Karen Peralta dijo...

Yo soy esposa de un amigo del guero valle y el que aparee en la foto no es el,el cadaver de la sefunda foto si pero no el que aparece de frente,y al valle no lo mato uno solo,fue entre varioa porque no queria pertenecer a la celula de los zetas,siempre trabajo solo,por eso lo mataron,me gusta mucho el blog,pero queria dejar eao en claro,aqui en cosamaloapan los qu conocieron a oscar saben que siempre trabajo por su cuenta

Adriana Morales Basilio dijo...

Hablas de Claudia Mijangos, esa es otra filicida de Querétaro

Unknown dijo...

Hola yo estudio los domingos muy cerca del ciriaco y siempre veo a una vagabunda mi hermana a veces trata de hacerle platica y a veces le invita algo o le da una limosna. La indigente se ve muy vieja y acabada quizas por las drogas. Una vez mi hermana le pregunto su nombre y esta muy a regañadientes le contesto que se llamaba BEATRIZ CORTÉS o algo asi. La señora se enojó porque dice que eso no se Pregunta asi como asi. Mi pregunta es si podria describir usted su apariencia?? Esta mujer que menciono es muy bajita yo calculo menos de un metro cincuenta, algo encorvada, tiene el pelo decolorado o muy canoso facciones finas pero sus ojos no se ven verdes sino cafes claros y parece que tiene cataratas o algo. siempre la he visto con un sueter que se ve super viejo y gastado.