Diego Santoy Riveroll: "El Asesino de Cumbres"



“Tú estrangulaste a tu hermanita, acuchillaste a tu hermano… ¿Qué sentías mientras le encajabas el cuchillo en la espalda y el cuello?”
Diego Santoy frente a Erika Peña Coss durante un careo


Diego Daniel Santoy Riveroll nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México) en 1985, hijo de José Manuel Santoy y María Eugenia Riveroll. Siempre fue un buen hijo y un buen hermano, su conducta en la escuela nunca dio motivos de queja y sus amigos lo conocían por ser un buen tipo. Sobre sus días de niñez, declararía: “La mayoría de mis recuerdos de la infancia son muy alegres, son bellos y los atesoro con mucha envidia, algunos son confusos e incoherentes, pero el que más aprecio es el más viejo de todos. Hay una canción de un ex integrante del grupo inglés The Beatles, de nombre George Harrison, llamada ‘I got my mind set on you’ que me transporta a mis días de cuna, y cada vez que la escucho me produce una nostalgia increíble, me hace recordar cómo era mi habitación, la manera en que me aferraba a los barrotes de la cuna para poder pararme y ver el video de esa canción. Sé que parece imposible, pero lo recuerdo todo de una manera tan detallada...”



Diego Santoy Riveroll


En agosto de 2005, un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León cuando Diego ingresó a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica donde tenía pensado hacer su carrera profesional, reveló que poseía un coeficiente intelectual de 122 puntos, lo que lo ubicaba en un rango superior; una persona con altos recursos intelectuales, con capacidad de procesar conceptos derivados de las experiencias del medio para encontrar soluciones brillantes y efectivas.



Diego Santoy conoció a Erika Peña Coss y León en una discoteca donde se celebraba una fiesta de Quince Años de una amiga mutua. De inmediato se gustaron y comenzaron a salir. Al poco tiempo eran novios. Según sus amigos, Diego estaba muy enamorado de Erika. Ella era hija de Gonzalo Peña y de Teresa Coss, quien en sus inicios era la encargada de leer los horóscopos en el programa Con Clase del Canal 12 de televisión.



Teresa Coss, la suegra de Diego Santoy







Tiempo después, Teresa Coss ya era una conocida conductora de televisión relacionada sentimentalmente con el empresario Enrique Lankenau, dueño de la Empresa Multimedios, a quien pertenecían el periódico Milenio, MM Cinemas y Cablevisión. Erika Peña tenía una hermana: Azura, casi de su misma edad; y dos medios hermanos con quienes sostenía una relación tirante: Erik Azur de siete años de edad; y María Fernanda, de tres años.



Erika Peña Coss y León, la novia de Diego Santoy


El noviazgo de Erika y Diego duró dos años. Con el tiempo, la difícil personalidad de Erika hizo que la relación con Diego Santoy terminara. Él seguía muy enamorado de ella, pero también daba muestras de un grave desorden de personalidad. Durante varios días insistió para que regresaran, pero Erika se negó. A partir de ese momento, Diego y Erika contarían versiones muy diferentes sobre la trágica cadena de eventos que se desencadenarían poco después.



Erika Peña y Diego Santoy durante su noviazgo


Acerca de su propia familia, Diego Santoy comentaría: “Somos una familia unida, en las buenas y en las malas, siempre procuraron mi bienestar, me han inculcado valores, son una fuente de buenos consejos y sabiduría. Les admiro su valor, su coraje, su determinación para sacarnos adelante en estos tiempos tan difíciles. Soy muy joven todavía. Hay muchas cosas que no he tenido la oportunidad de experimentar.



“No creo tener tantos momentos claves que me definan como persona. Sobre Erika… todo me agradaba, su forma de ser, su forma de ver la vida, tal vez no le encontré defectos porque no los buscaba, la veía con ojos de enamorado y para mí ella era perfecta. Sí, teníamos nuestros desacuerdos, pero en toda relación hay altas y bajas, momentos difíciles que te hacen apreciar los buenos, como todo en la vida.



María Eugenia Riveroll


“La familia de Erika era muy distinta a la mía, pero estoy consciente de que no todas las familias son iguales. Había muy poca comunicación entre ellos, muchos conflictos, se delegaban tareas y responsabilidades. El padre se desentendía por completo de las necesidades de ellos y la madre siempre estaba ausente por motivos de trabajo y de viajes. Lo que más me desagradaba era su forma de gritarse unos a otros, me hacía sentir muy incómodo estar presente durante sus discusiones. El momento más agradable fue cuando me hicieron sentir aceptado, me invitaron a celebrar el cumpleaños de la señora Tere, fue una comida en ‘El Rey del Cabrito’ y estuvieron presentes sus hijos, el novio de la señora Tere y yo. La honestidad es uno de los valores que siento que se ha perdido. Es muy difícil en un mundo lleno de mentiras. La violencia se ha convertido en algo normal, una forma de vida, algo cotidiano. Lo que nos asustaba hace cinco años ahora sólo llama la atención, y no creo que sea correcto que conviertan la violencia en espectáculo”.



En sus declaraciones, Diego Santoy Riveroll afirmaría que mantenía relaciones sexuales con Erika desde dos años atrás y que era frecuente que se quedara en la recámara de su ex novia. "Estábamos teniendo relaciones sexuales en su cuarto, a cualquier hora, era cuando iba a visitarla. Nos llevábamos muy bien, yo la quería mucho, teníamos discusiones tranquilas, nada acelerado, salíamos a fiestas, al cine, a cenar, rentábamos películas, nos quedábamos en su casa, más que nada cosas tranquilas, nunca la golpeé ni la maltraté de ninguna forma. Terminamos nuestro noviazgo el 27 de enero porque en una relación sexual no me quité cuando debía y dijo que ya no podía confiar en mí. Recientemente una amiga de ella había quedado embarazada y abortó, y tenía mucho miedo de que le pasara lo mismo, ése fue el motivo de que terminara nuestra relación".



También afirmaría otra cosa: “También sostuve relaciones sexuales con la madre de Erika, Teresa Coss. Me decía al oído que la acompañara al baño. Yo nunca me negué porque después de la primera vez, me daba miedo decirle que no. Sentía que la señora le iba a decir algo a Erika y que las cosas no resultarían muy bien. Cuando estábamos juntos la señora me decía que no me preocupara por Erika, que ella no se iba a enterar".



Teresa Coss


Sobre los hermanos de su novia, los niños Erik y María Fernanda, Diego Santoy declaró: "Yo los quería mucho, jugaba con ellos, me gustaba mucho jugar. En el caso de Erik me daba mucha pena por la forma en que lo trataban en su casa, siendo puras niñas ninguna de ellas jugaba con él y su papá se desentendía de él, entonces yo me sentaba a jugar X-Box con él". Sobre el padre de Erika, Gonzalo Peña, Diego Santoy lanzó otra afirmación extraña y desconcertante: "En una ocasión, en la Navidad de 2004, hubo una cena en el Holiday Inn, en un salón, y durante la cena el señor Peña prendió un cigarrillo de marihuana y me ofreció. Hubo una discusión entre la señora Teresa Coss y el señor por ese motivo".



La Licencia de Conducir de Erika


En una transmisión que se televisaría tiempo después, Erika Peña afirmaría haber terminado su relación sentimental con Diego Santoy, ya que éste era muy celoso y tenía comportamientos muy extraños, narrando además los pormenores del último día en que tuvo contacto con su agresor. Según Erika, Diego intentó regresar de nueva cuenta con ella, por lo que salieron en dos o tres ocasiones, durante las cuáles ella le comentó que ya no iban a regresar jamás. Diego Santoy le dijo: "Te voy a pedir, Erika, que salgas conmigo el catorce de febrero, y ya no me vuelves a ver en tu vida", a lo que ella le respondió: "Perfecto, vamos a cenar el catorce de febrero". Ese día lo pasaron muy bien, pero ella le dijo muy claro que no habían vuelto. "Ya no éramos novios, ya no éramos nada".



Erika con su padre


Todo comenzó el miércoles 1 de marzo de 2006 a las 19:30 horas. Diego llamó por teléfono a su amigo Humberto Leal Molina para invitarlo a cenar a su casa, ubicada en Misión San Jorge nº 5296, Colonia Misión Cumbres. Humberto Leal se quedó a dormir en la casa de Diego. El jueves 2 de marzo, a las 04:00 horas, Diego Santoy despertó intempestivamente a su amigo y le pidió que lo llevara a la casa de su novia Erika, en la calle Monte Casino nº 2909, segundo sector de la Colonia Cumbres. Llevaba una mochila negra muy abultada. Aquí, las dos versiones de los jóvenes comienzan a variar. Según la versión de Erika, aceptada oficialmente, entre las 04:15 y las 04:30 Diego Santoy se embozó para aparentar ser un ladrón. Tomó los instrumentos que llevaba en su maleta negra.



Cronología del crimen (click en cualquier imagen para ampliar)


Entre las 05:00 y las 05:20 entró a la casa y cortó los cables del teléfono e hizo un recorrido por el interior de la vivienda.



Entre 05:20 y 05:40. Diego Santoy cortó los cordones de unas persianas de la sala.



Entre 05:40 y 06:00, Diego se fumó un cigarrillo. Tiró la colilla dentro de una cubeta.



Entre 05:50 y 06:10, subió a la planta alta de la casa. Allí estaban ubicadas las recámaras. Es sorprendente pensar que Diego Santoy hizo todo esto sin que nadie advirtiera su presencia. También es extraño que se haya puesto a fumar y nadie oliera el humo.



Entre 06:10 y 06:30 ocurrió el primer asesinato. Según su primera confesión y respaldado por las investigaciones posteriores, Diego Santoy atacó a Erik Azur en la cocina y le dio varias cuchilladas en la espalda y el cuello. El niño consiguió huir al cuarto de lavado, donde Diego Santoy lo remató, dejándolo sobre un colchón, envuelto en una cobija.



De acuerdo a la versión que daría Diego Santoy Riveroll tiempo después, Erika estaba muy enojada con su madre, Teresa Coss, y llena de odio en contra de sus dos medios hermanos. “Yo no lo hice, las cosas no sucedieron de esa manera, Erika estaba muy enojada con su mamá, estaba llena de odio hacia sus hermanos. No los soportaba y estaba molesta por cuidarlos, porque su madre salía mucho de viaje y no los cuidaba. Tenía que llevarlos a la escuela, tenía que recogerlos, tenía que dormir a Erik, sabía que entre ella y la sirvienta se hacían cargo de los niños, porque la señora siempre estaba de viaje en cuestiones de trabajo o con el novio y encima la señora tenía meses que quería tener otro hijo”.



Erik Azur


Relató que él y Erika estaban en la cocina de la casa cuando llegó el niño Erik Azur y le dijo a su hermana que se había orinado en la cama; molesta, Erika le propinó un golpe en la cabeza. Luego le lanzó una cuchillada: "Y me dijo; ‘si me quieres mátalo’. Pero yo no lo hice. Entonces ella tomó el cuchillo y lo mató”.



A las 06:30 horas, Catalina Bautista Juárez, la sirvienta de la casa, despertó. Fue al cuarto de Teresa Coss, la dueña de la casa y madre de Erika, quien no se encontraba en el domicilio. En ese momento, se dio cuenta de que un joven encapuchado, con guantes, le estaba apuntando con un arma. La amordazó y encerró en uno de los baños de la casa. Luego la cambió de baño.



Entre 07:45 y 08:15 horas, la sirvienta escuchó los pasos de María Fernanda, de tres años de edad, que se dirigía a la recámara principal, donde dormía su madre. Nunca la escuchó regresar. Según la versión oficial, Diego Santoy Riveroll la estranguló con los cordones de las persianas que había cortado un rato antes. Luego escondió el cuerpo en el clóset y lo cubrió con una cobija.



Diego Santoy argumentaría que después del primer asesinato, Erika y él se metieron a la recámara de Teresa Coss y se quedaron sentados por varios minutos. Entonces escucharon bajar a la niña María Fernanda. "Ahí estábamos sentados encima de un tendido en el piso a un lado del baño, estuvimos sentados ahí como diez minutos, empezamos a escuchar taconazos en los escalones de madera, Erika tomó una de las cuerdas e hizo un nudo en uno de los extremos, era un nudo abierto.



María Fernanda


“Bajó la hermanita y Erika se asomó por la puerta del cuarto y dijo: ‘Ven, beba, ven, te voy a enseñar un nuevo juego para que luego juegues tú, vamos a jugar al perrito’. Le dijo: ‘Ponte como perrito’. La niña se puso de rodillas con las manos en el piso. ‘Aquí tengo la correa’, le dijo Erika a la beba, se la pasó por la cabeza y se la puso en el cuello, y empezó a estirar con fuerza. Se sentó encima de la niña y siguió estirando mucho tiempo, la niña dejó de moverse. Erika se paró, levantó a la niña agarrándola del cordón y la metió al clóset, le quitó la cuerda y la tapó, le pusimos una toalla encima".



A las 08:30, Diego Santoy se encerró con la sirvienta en el mismo baño; acababa de llegar Linda Victoria Marente Méndez, la secretaria de Tere Coss, que trabajaba en una oficina instalada en la casa. Diego Santoy estuvo allí alrededor de una hora. Luego sale.



Para las 10:00, la sirvienta oye la voz de Erika que dice: “Ya te reconocí la voz, ya sé quién eres. Eres Diego”. Luego escucha que discuten en voz baja. Aproximadamente a las 10:10, Linda Marente vio a Erika Peña asomada a una ventana y conversó con ella; la chica no revelaba nada anormal e incluso recibió un recado de la secretaria.



Entre las 10:00 y las 10:20, Azura, la hermana de Erika, estuvo encerrada en su cuarto escuchando música en su laptop.



Entre las 10:02 y las 10:30, Diego llamó desde su teléfono celular a su amigo Humberto Leal; él le devolvió la llamada en dos ocasiones.



Entre las 10:30 y las 11:00, Diego Santoy atacó a Erika Peña. La golpeó cinco veces con un martillo en la cabeza y la hirió con una navaja en el cuello, antes de arrastrarla por la casa.



Según la cada vez más inverosímil versión de Diego Santoy, Erika le indicó: "’Seguimos nosotros dos’, y me dijo que me deshiciera de Caty, la sirvienta. Me quedé callado y nos quedamos sentados en la sala, pasó media hora, cuarenta minutos, y entramos al cuarto de su mamá. Tomó un martillo que estaba en un buró en el cuarto y dijo: ‘Seguimos tú y yo, necesito que me pegues muy fuerte’. Me puso el martillo en la mano. ‘Sí puedes, pégame fuerte’. Yo le dije ‘No, no puedo hacerlo’. Ella insistió en que sí podía. Cerré los ojos y le empecé a pegar unas cuántas veces y ya no pude seguir pegándole. Ella se recostó en el tendido y le pregunté: ‘¿Qué va a pasar conmigo?’ Me dijo: ‘Te puedes tirar de un puente’. Luego me dijo: ‘Necesito ver a Erik’, trató de pararse, la llevé caminando a la lavandería, se apoyó y se acercó mucho al oído de Erik y luego se dejó caer en el piso.



“La tomé de las axilas, debajo de los hombros, y la intenté cargar, entonces se sentó y la llevé sentada hasta el cuarto de su mamá, ahí la acosté en el tendido. Me dijo: ‘Necesito que te deshagas de Caty, no la vayas a dejar aquí, vete en mi carro’. Salí del cuarto de su mamá, entré al cuarto de Erika, busqué las llaves, tomé las llaves y salí del cuarto, bajé las escaleras, y entré otra vez al cuarto de la mamá de Erika.



Una de las heridas de Erika


“Le dije: ‘Me estoy arrepintiendo, voy a llamar a una ambulancia’, y me dijo que no, que me fuera, le dije: ‘¿Yo qué voy a hacer?’ y me repitió: ‘Tírate de un puente y no se te olvide llevarte a Caty. Pero necesito que termines conmigo también’. Saqué el cuchillo de mi bolsa y se lo encajé".



La versión de Erika Peña fue diametralmente opuesta a la de Diego Santoy: "Primero me atacó con un martillo. Me dijo que había matado a mis hermanos y a la sirvienta, que él había tomado un exceso de drogas y que le quedaba poco tiempo de vida. Se recostó a un lado mío y me pidió que lo dejara morir a mi lado. Media hora después, al darse cuenta de que su supuesto suicidio resultó fallido, me invitó a pasear, a lo cual me negué por la preocupación por ver a mis hermanos. Diego me pidió que lo matara con una navaja a lo cual me negué, a lo que me respondió: ‘Entonces yo te voy a matar aquí’. Me agredió en el cuello y el pulmón. Tardé mucho en desangrarme y él parecía tener prisa, me pisó el cuello y me navajeó el pulmón para que muriera más rápido".



Entre 12:00 y 12:30, Diego Santoy regresa al baño donde está la sirvienta. Ya no lleva máscara. Además porta una navaja ensangrentada y tiene sangre en la ropa y las manos. Deja libre a la empleada y después se despide de Erika, quien al parecer ya está herida. “Ya me voy, mi amor”, le dice. Luego mete a la sirvienta a la cajuela del automóvil Neón de Erika y se da a la fuga. Erika se acerca a Linda Marente y le pide ayuda; está sangrando abundantemente.








Lo siguiente que Diego declara continúa en un tono fantasioso: "Traía el cuchillo en la mano, me metí en el baño de visitas y con el mango le pegué dos veces en la cabeza (a la sirvienta) para despertarla. Abrió los ojos y con el cuchillo corté los cables que tenía en los pies para que pudiera caminar. Luego agarré una mochila que estaba al lado del baño, abrí la puerta, bajamos los escalones, ya le había quitado la cinta de la boca, llegamos al carro, abrí la cajuela y la subí a la cajuela, abrió la cochera y me fui. Marqué a la casa de mi amigo Humberto, me contestó y le dije que necesitaba un favor, que necesitaba ropa y fui para su casa".



El lugar del crimen


A las 13:00 horas, Diego llega a casa de su amigo Humberto Leal Molina, en la Colonia Chepevera. Allí le confiesa el crimen: “Me eché a dos, me eché a la hermana y traigo a la chacha en la cajuela. No sé qué hacer, voy a suicidarme”. Su amigo le presta ropa limpia, lo deja que se cambie y luego Diego se marcha sin que Humberto Leal avise a la policía. Sube al auto de Erika y se marcha.



Humberto Leal Molina


Para las 13:15, Linda Marente llama a la policía: “Hay una chica golpeada, tiene mucha sangre. Creo que fue su ex novio”, dice. Nunca menciona que los dos niños están muertos.



El traslado de los cuerpos


A las 14:00 horas, Diego Santoy deja libre a la sirvienta a dos cuadras de la Avenida Félix U. Gómez, en la Colonia Terminal, y la amenaza con matarla si lo delata. Después se fuga. A las 17:00 horas, la policía llega al domicilio de Humberto Leal y lo detiene.



Erika Peña es trasladada por los paramédicos


El viernes 3 de marzo a las 10:30 horas, la policía localiza el automóvil Neón en el cual huyó Santoy, en el cruce de las calles Vicente Suárez y Reforma, en la Colonia Modelo, a un lado de la escuela Álvaro Obregón. Para este momento, el joven es un prófugo. Su huida lo llevará a Zacatecas, Querétaro, Guadalajara y Oaxaca.



La policía localiza el automóvil abandonado



La búsqueda del doble homicida se extendió por todo México y Estados Unidos. Mientras tanto, más de cinco mil personas efectuaron una marcha denominada “Juntos en contra de la violencia”, en el centro de Monterrey. Portaron camisetas, pancartas y distintivos. La mayor parte de los que formaron parte de la marcha acudieron vestidos de blanco y resaltando la frase “No a la violencia”, portando instrumentos musicales, banderas, palomas y crucifijos.



La marcha contra la violencia



El lunes 6 de marzo a las 22:00 horas, Diego Santoy y su hermano Mauricio viajan de Huatulco a Salina Cruz, Oaxaca, en un autobús Estrella Blanca. Se van caminando a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), ubicada a tres cuadras. Abordan otro autobús. En un retén policíaco, son detenidos por la policía a las 22:30 horas, cuando viajan hacia la frontera para dirigirse a Guatemala. A las 23:30 son llevados a Tehuantepec y de allí los trasladan en una patrulla a la Ciudad de México. Entre sus pertenencias hay tarjetas de débito y crédito y una fotografía de Diego con Erika.



Las pertenencias de los hermanos Santoy


El martes 7 de marzo a las 09:00 horas, llegan a la capital mexicana. De allí los llevan en un avión hasta Monterrey. Aterrizan a las 10:25. Para las 11:55, Diego Santoy llega a las instalaciones de la Policía Ministerial, rodeado por agentes del grupo SWAT, de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal Preventiva (PFP). Santoy hace su declaración ministerial, que concluye a las 18:30 horas, ante el Ministerio Público, área de Homicidios. A las 18:50 sale escoltado por cinco patrullas rumbo a la Casa del Arraigo, en Escobedo. Ingresa a las 19:10 horas.



El arresto de los hermanos Santoy Riveroll


El miércoles 8 de marzo, Mauricio Santoy Riveroll es internado en el Penal de Cadereyta, acusado de encubrimiento. Mientras, el padre de Erika Peña declara que, en un foro con astrólogos, él “presagió la tragedia de su familia”. Para entonces, Diego Santoy confiesa su crimen con lujo de detalles. Poco después, por consejo de sus abogados, se desdijo. Declararía ante los medios de comunicación que cuando lo arrestaron, fue torturado y presionado por los agentes del Ministerio Público para que se declarara culpable. "Me tenían esposado a una silla en una especie de auditorio, mientras varias personas me golpeaban y me daban su versión de los hechos, lo que yo debía declarar ante el Ministerio Público. Después me trasladaron a un cuarto que está en el techo, en el último piso de la Ministerial, me taparon los ojos con una venda, me abrieron una puerta de ese cuarto y se escuchaba que decían: ‘Vamos a tirarlo’, mientras jugaban con los gatillos de sus pistolas.



“Luego me volvieron a pasar al auditorio y el detective Florentino Martínez me dijo que me iban a pasar a declarar y podría estar mi papá o mi abogado. Después de eso me golpeó el estómago con mucha fuerza, me sacó el aire, me quitó los tenis y me puso una chanclas que le quitó a un pintor que estaba ahí, en la agencia, y luego me pasó ante el Agente del Ministerio Público, y cuando le solicité a un licenciado ver a mi papá, me dijo que no había llegado y no podía estar ahí. No me leyó mis derechos y no se presentaron conmigo los defensores de oficio para declarar".



El jueves 9 de marzo, Mauricio Santoy es consignado por encubrimiento. Mientras tanto, Diego involucra a su ex novia Erika y da detalles acerca de su huida en taxis, autobuses y hasta trailers. Hospitalizada, Erika Peña desmiente lo declarado por Diego Santoy.



Mauricio Santoy en la cárcel


El viernes 10 de marzo, Erika Peña declara que Diego Santoy cometió el crimen como una venganza porque ella no quiso reanudar su noviazgo con él. El sábado 11 de marzo, dictan auto de formal prisión con Mauricio Santoy por encubrimiento. Mientras, el director del Hospital Universitario declara que Erika está fuera de peligro.



El domingo 12 de marzo, Diego Santoy es sometido a pruebas para detectar si consumió drogas cuando cometió el crimen. Las pruebas arrojan resultados negativos. Los periódicos bautizan a Diego Santoy como “El Asesino de Cumbres”, en alusión a la zona donde vivía y en la cual cometió los asesinatos.



Diego Santoy tras las rejas





Para el 15 de marzo, la abogada Raquenel Villanueva Fraustro, célebre por sus controvertidos casos y por ser defensora de importantes narcotraficantes, anuncia que representará a los dos hermanos Santoy Riveroll.



Raquenel Villanueva Frausto, la controvertida abogada


El miércoles 15 de marzo, Erika Peña abandona el hospital por su propio pie. Va acompañada de su madre, Teresa Coss, quien declara que “pensaba que Diego quería mucho a Erika”. Agradece a la opinión pública por estar al pendiente del caso.



Erika Peña sale del Hospital Universitario


El jueves 16 de marzo, a las 15:35 horas y tras pagar una fianza, Mauricio Santoy abandona el Penal de Cadereyta. El viernes 17 de marzo, a las 10:48, el padre de Diego lo visita en la cárcel; lo acompaña Mauricio.



Mauricio Santoy abandona la prisión


Repiten su visita el sábado 18, cuando le llevan a Diego un ejemplar del Código Penal. El domingo 19 de marzo lo visitan sus padres y su hermano.



Los hermanos Santoy Riveroll


Días después, las madres de Diego Santoy y Erika Peña se demandaron penalmente y de forma mutua por amenazas e injurias, tras enfrascarse en una discusión en la Avenida Gonzalitos, en Monterrey.



Diego Santoy con su abogada


El abogado de la familia Peña Coss, Roberto Carlos Flores, calificó las declaraciones de Diego Santoy como ridículas. "No existe otra forma de describirlo". Diego Santoy enfrentó cargos por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.



El careo entre Diego Santoy y Teresa Coss


La opinión pública, sin embargo, también se puso en contra de Erika Peña y de su madre, Teresa Coss. Era patente la frialdad con la que trataban el asunto y parecían más preocupadas por las locas historias sexuales que contaba Diego Santoy sobre ellas, que por el asesinato de los dos niños, el cual poco a poco se iba diluyendo en un mar de declaraciones escandalosas.



También los medios criticaron que, siempre que aparecían en público, parecía que se dirigían a una pasarela en vez de a un proceso por homicidio. Cuidaban su imagen al extremo y muchos llegaron a decir que Diego Santoy no era más que la víctima de un par de vampiresas.



Pasaron diez meses y veintitrés días hasta que Diego y Erika volvieron a verse, durante un careo. Erika sólo tuvo gestos de desprecio hacia él, mientras Diego no dejaba de mirarla con ternura.



La joven sostuvo en todo momento que Diego Santoy era el único responsable del doble crimen, así como de las heridas que le ocasionó a ella.



"La que está mintiendo eres tú y ya me cansé de tener que quedarme así, y ya me cansé de esto, yo no me voy a pasar todo el resto de mi vida marcado porque no quieres aceptar lo que tú hiciste", sostuvo Diego Santoy ante Erika.



El careo entre Erika Peña y Diego Santoy


"¿Por qué estabas enojada con tu mamá? ¿Te dolió mucho enterarte de que estuve con tu mamá? Tú estrangulaste a tu hermanita, acuchillaste a tu hermano. ¿Qué sentías mientras le encajabas el cuchillo en la espalda y el cuello?" A lo que Erika respondió: "Mi mamá jamás estuvo contigo. Y yo no pude haber hecho eso a mis hermanos. ¡Te metiste a mi casa a matarme, mataste a mi familia!"



"Vengo a decir toda la verdad a este asesino. Tú eres el único responsable de la muerte de los niños de la señora Tere, te sorprendí en la sala de la casa, me amenazaste con una pistola, dijiste que no gritara o me matarías", fueron las palabras de la sirvienta Catalina Bautista Juárez.



Catalina Bautista Juárez, la sirvienta secuestrada


Al ser cuestionada por los medios de comunicación con relación a que si la habían aleccionado y que si sentía temor al volver a ver al doble homicida señaló: “Nadie me aconsejó, yo fui la única que viví horas de angustia y de terror. Milagrosamente estoy ahora con vida”.



La reconstrucción de hechos



En la parte exterior del Juzgado, los amigos de Diego Santoy desplegaron mantas de apoyo al asesino. Otros desplegaban pancartas donde lo llamaban “Asesino de niños”.



Las protestas contra “El Asesino de Cumbres”










Por su parte, Teresa Coss remodeló y posteriormente vendió la casa donde ocurrieron los homicidios. Ella y sus hijas se fueron a vivir al extranjero.



Erika con su familia durante el juicio de Diego Santoy


Mientras tanto, el 24 de noviembre de 2008, Diego Santoy reveló a los medios que tenía una nueva novia a la que inclusive le entregó un anillo de compromiso. Se trataba de una chica de veinticuatro años que lo visita en donde se encuentra recluido. Ella sostuvo una relación amorosa con Diego antes de que éste conociera a Erika Peña y se obsesionara con ella.



Azura Peña Coss y León, hermana de Erika


Otra noticia que también ocupó los titulares en el caso Santoy Riveroll fue un supuesto complot para asesinarlo. De acuerdo con la versión de un reo, recluido en el mismo sitio en donde se encuentra Diego, el abogado de la familia ofreció a un grupo de presos un millón de pesos a cada uno para dar muerte a Diego.



Caricatura sobre Diego Santoy


Lo más escandaloso fue el asesinato de su abogada, Raquenel Villanueva Frausto, en una plaza comercial de Monterrey el 9 de agosto de 2009; la abogada, célebre por defender narcotraficantes, había sufrido cuatro atentados previos.



El asesinato de Raquenel Villanueva


Diego Santoy Riveroll fue trasladado del penal de Cadereyta al de Topo Chico. Allí siguió esperando su sentencia. Tras su traslado a otra prisión, Diego Santoy comentó en una entrevista: “Mis días consistían en actividades normales, me despertaba alrededor de las 05:30 de la mañana, me daba un baño y me vestía, desayunaba y me dirigía a mis clases, conversaba con mis amigos y de regreso a mi casa. Comía con mi familia, adelantaba tareas y trabajos, dormía un rato, veía mis programas favoritos, jugaba Play Station con mi hermano.



El traslado



“Las noches se las dedicaba principalmente a Erika, con ella cenaba, convivía con su familia, veíamos la tele, platicábamos de nuestros días, cosas que nos preocuparan, en fin, de todo. Me despedía y me encaminaba a mi casa, donde al llegar sabía que mis padres estarían esperando para desearme buenas noches y de ser posible conversar un rato conmigo.



La entrevista


“Un día ordinario, eso ya no existe para mí, ¿o sí? Últimamente mis días han sido de todo menos eso, pero quedan los recuerdos, eso nadie me los puede arrebatar. Sólo queda la esperanza y el sueño de que un día pueda recuperar todo aquello de lo que me encuentro privado por el momento”.



Cuadro sinóptico sobre Diego Santoy Riveroll (click en la imagen para ampliar)


En octubre de 2010, finalmente se dictó sentencia contra Santoy: fue hallado responsable de los delitos de homicidio calificado por cada menor, homicidio calificado en grado de tentativa, secuestro y robo de auto. Del total de la sentencia, el joven recibió 40 años por el homicidio de Erick Peña Coss; 32 años por el homicidio de María Fernanda Peña Coss; 30; por la privación de la libertad de la empleada doméstica Catalina Bautista; 10, por robo; 16 años por el homicidio, en grado de tentativa, de Erika Peña Coss; y 9 años y seis meses por la agravante del delito de robo. En total, se le dictaron 137 años con 6 meses, así como el pago de una indemnización de $300,00.00 pesos para Erika Peña Coss.



Diego Santoy Riveroll escuchando la sentencia



El juzgador determinó que en este caso, el infanticida tuvo como agravantes la planeación del crimen, la superioridad física y la confianza que tenía en él la familia, que le permitía ingresar a la casa por el noviazgo que sostenía con Erika. De inmediato, su abogado anunció que apelaría. Pese a la sentencia dictada contra Santoy Riveroll, éste sólo pasará en prisión un máximo de 40 años, debido a que en el momento en que se cometieron los delitos, era el tiempo máximo que podía permanecer encarcelada una persona en el estado de Nuevo León y hay que descontar los años que Santoy lleva en prisión esperando sentencia.






VIDEOGRAFÍA:

Diego Santoy en La Historia detrás del Mito
video

Diego Santoy regresa a la escena del crimen
video


"El Asesino de Cumbres" (cortometraje)
video

"So violento, so macabro" - Panda
video



BIBLIOGRAFÍA:









FILMOGRAFÍA:

123 comentarios:

mernela dijo...

hola escrito tan interesante como controvertido.cuantas veces los adultos no preveen tragedias que después lamentan,te felicito.saludos desde el fin del mundo.

Camilo dijo...

ESTE CASO TIENE MUCHOS CABOS SUELTOS, AL FIN EN EL CONCIENTE COLECTIVO DE LOS MEXICANOS DIEGO SANTOY SI QUEDO COMO EL ASESINO O QUE?, OYE ESCRITO POR OTRO LADO, QUIEN ES EL MERODEADOR NOCTURNO ORIGINAL??

Superamiguita dijo...

MIL GRACIAS¡¡¡¡ sabes que esperaba esta biografía, definitivamente están muy difusas las declaraciones de ambas partes, finalmente (en caso de que Diego fuera el criminal), no tiene las características principales de los asesinos seriales que nos has mostrado, aunque bueno Tim Kretschmer tampoco tenía ese perfil y sin embargo asesinó. Sin embargo, Erika si tiene esos toques que hacen de una persona un asesino, pero en fin, ella está con su "familia" en otro país y él está en prisión, así es la "justicia", Gracias de nuevo. Tu fiel seguidora.

lady tijuana♪♪♪♪ dijo...

oye escrito le dictaron sentencia ? la muchacha me acuerdo que en declaraciones era muy tajante y soberbia y el muy buena persona !! pero como todos los asesinos parecen muy buenas personas y a para sorprais que se lleva uno aparte el tenia un intelecto por encima de lo normal yo creo que los dos tuvieron mucho que ver ni ella tan buena ni el tan santo y buen hijo ella venia de una familia con papas separados el habla maravillas de el mismo y alguien que se autonombra como persona modelo no lo creo !!!DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES!!! buena entrada escrito ase tiempo me salio en un post tuyo que si queria aportar con el blogg podia aserlo por medio de una tarjeta de credito que hay de cierto en esto. buena entrada como siempre felicitaciones! ABRAZOS Y SALUDOS DESDE TJ CON LLUVIA Y TODO!

Alexander Strauffon dijo...

Diego Santoy es un ser ridiculo y simple. De ninguna manera contaria como un asesino celebre.

Y en cuanto a esa revista de QUO, tuve la oportunidad de leerla tambien. A el, al Pozolero, y la Mataviejitas, los nombran como los asesinos mas terribles. De ninguna manera es asi. Son vulgares asesinos comunes. Para nombrar a los verdaderamente terribles, serian Gacy, Dahmer, Bundy, y por supuesto, todo lider narcotraficante que haya logrado ser de renombre.

Feral dijo...

Buen articulo, no conocía este caso.
Esa chica le tendió una trampa, quería deshacerse de sus hermanos y él es realmente solo un muñeco al que podía manejar a voluntad. Es raro que una persona sea tan fría y no le afecte la muerte de dos niños inocentes y tan pequeños. Los dos deberian estar encerrados.
Saludos desde Argentina.

Ari dijo...

Yo he leido en otras partes que los asesinatos de los niños fueron montajes, q x eso no hay fotos en el archivo de los niños muertos, q se dijo q los incineraron y nunk se les hizo una autopsia, cuando es el procedimiento q tiene q seguirse antes de entregar los cuerpos a la familia. Q todo fue gracias al dinero y a las influencias de la familia y que sacaron a los pequeños de Mexico. No se que pensar, pero es interesante ese cabo suelto. Muchas gracias por el post

Mayito de Sonora dijo...

muy esperado este articulo, los dos han de haber planeado los asesinatos de los chiquillos y a la hora de los fregasos ya que estaba hecho todo la chava se ha de haber hechado para atras y pues le cayo todo el paleton a este chavo.
saludos desde sonora!

Tenaglia dijo...

Hola Escrito, me late esta entrada esta padre como siempre y gracias

mac-10 dijo...

pd:http://elrincondelgallo-lagasta.blogspot.com/

jeje

"fin del mundo"

mac-10 dijo...

la verdad que me quede
pensando,muy buena.

aparte de esto,el otro día vi un documental nuevo de las poquianchis
y vuelvo a pedir disculpas por
"el ebsabrupto" y las puteadas.

en fin,esperando con ansias la próxima entrada.este es el blog perfecto para distraerse y relajarse
después de una semana jodida,jeje

bueno,saludos a todos.

(en especial mernela y rafa)

mac-10

"fin del mundo"

nkaslo dijo...

Otra vez me quede atrapado en la lectura de tus relatos. Son increibles! Aunque sigo conveciendome cada dia mas de que vivimos en un mundo enfermo.. Es que no entiendo como puede ser que alguien asesise niños.. Con una frialdad tan increible.. Completamente espantoso..

Saludos!

Kaio dijo...

Bueno. Recuerdo cuando sucedió esto que me daba un asco terrible, pro no el asesinato ni el caso en sí. Sino la odiosa cobertura de los medios, de televisa y Azteca.

Para mí lo más terrible de éste caso es la cobertura y el tratamiento de la información. Porque sabemos que fue un crimen terrible pero las televisoras fueron más sanguinarias lucrando con la sangre de los niños muertos.

Anonymous dijo...

Hola escrito,

Muy buena entrada. Me encanta llegar los lunes al trabajo y con el cafetito calentito leer un nuevo caso.
Por cierto has oído hablar del caso de las niñas del Alcásser en Alicante(España) es uno de de los sucesos más terribles que yo recuerdo y no sólo por la muerte de tres jóvenes, sino también por el circo mediático que genero este caso, estaría bien que lo publicaras.

Abrazos

Anonymous dijo...

Es un caso terrible ! a Erika no tiene ningun sentimiento por la muerte de sus dos hermanitos ! eso esta sospechoso ,,,, yo creeria que tambien tuvo algo que ver en ese crimen ! lo que pasa es que el dinero hace lo que sea y compra! o tal vez manipuló a su antojo a Diego para hacer lo que ella queria ! ella muestra ser una persona sin escrupulos ahhh y su mamá tambien. Gracias escrito !

Anonymous dijo...

Es un caso terrible ! a Erika no tiene ningun sentimiento por la muerte de sus dos hermanitos ! eso esta sospechoso ,,,, yo creeria que tambien tuvo algo que ver en ese crimen ! lo que pasa es que el dinero hace lo que sea y compra! o tal vez manipuló a su antojo a Diego para hacer lo que ella queria ! ella muestra ser una persona sin escrupulos ahhh y su mamá tambien. Gracias escrito !

Kózmica dijo...

Hola a todos!

Yo también escuché la versión de que fue un montaje para encerrar a este chico, y en serio que o es verdad que los niños no murieron o de plano esas dos mujeres no tienen corazón ya que en ningún momento se les ve sufriendo, al menos a la mamá, como se sabe que sufren cuando pierden a un ser querido y más a unos pequeñitos inocentes. Este caso está bien raro.

Saludos!

Anonymous dijo...

Ahh me quedó una curiosidad : De cuantos años fue la sentencia que le pusierón a este chico ? Gracias escrito !

Anonymous dijo...

Yo tambien lei varias cosas de ese caso, como que los niños estaban asegurados o algo asi, o tambien esa de que los niños estan vivos en el otro lado....

al ver loq ue declaro Diego, segun la pagina se me hace tan absurda e infantil, tan tocada de la cabeza de Diego... y claro que Ericka tuvo que ver, porque obvio pk paso tanto tiempo en la tragedia sin que se escucharan gritos o algun vecino se diera cuenta?
no se porque hay gente asesina que se llega a olvidar de lo que hizo, al final de cuentas siempre hay un karma, ojala espero, que Diego madure y declare la verdad o al menos se lo dga a un compañero por si lo matanran en la carcel....

Martha dijo...

No disculpo al chico, fue un tonto,un juguete, pero definitivamente creo que la tipeja de Erika es completamente culpable, como comentan no es posible que nuca mostraran ni ella ni la propia madre de los niños un poco de dolor hacia la muerte de los pequeños, no creo que haya sido un montaje, tanto teatro para deshacerse de un tipo, no hubiera sido mas facil desaparecerlo, de que los mataron creo que los mataron pero querían que otro fuera el culpable y este fue el tonto que cayó, las mujeres esas quedaron como las victimas aunque a leguas se nota que son unas arpias, es una verguenza que personas como estas hagan y deshagan solo popr tener dinero, de verdad este tipo de sucesos indigna...pero en fin así les ha de ir, en la vida todo se paga, no le quito culpa al muchacho, pero al menos él ya lo esta pagando, pero de verdad esas mujeres se ven completamente arpías...ojalá y lo paguen...

Anonymous dijo...

Se nota a metros que Erika tuvo que ver, en los careos evitaba ver a Diego a los ojos, lo evadia, y cuando se salio, se le notaba un aire de satisfaccion por una venganza cumplida. Y no mostraba ni pizca de tristeza, si le habian matado a sus hermanitos de ese modo tan atroz, aparte, bien preocupada por su imagen ante los medios, se pinto el cabello, y se super maquillo para su aparicion, luego en una entrevista dijo que ya tenia nuevo novio, y de eso apenas habian pasado unas cuantas semanas despues de los hechos, aparte, jovenes de Monterrey la vieron muy pronto de parranda en los antros, cualquier persona con un minimo de sensibilidad se olvida por un tiempo de novio, de salir de parranda y de arreglarse como de pasarela tras la muerte de un familiar tan cercano, y mas en esas circunstancias. Para mi que Erika y su madre son unas pirujitas manipuladoras, que enboban a los hombres para que hagan lo que ellas quieren, y Diego no fue la excepcion. Tambien hay que tomar en cuenta la influencia que la madre de Erika tiene en los medios de comunicacion de Monterrey, mas su puteria utilizada para conseguir lo que quiere, da como resultado que tanto la prensa y las autoridades guarden hermetismo a favor de ellas. Por eso, mucho cuidado hombres, no sean como Diego, y no pierdan la cabeza por un par de nalguitas, porque tambien pueden perder hasta su libertad.

Karuna dijo...

Hola, me vuelvo a reportar después de una semana estresante.

Esta semana que nos da una entrada que engalana a las chicas.

Todavía se me hace triste que un chico joven y atractivo como Diego Santoy Riveroll, alias "El Asesino de Cumbres", haya cometido una barbaridad.

El amor en una pareja es bello, cuando se rompe... el hombre se deprime, pierde el control de su emociones que lo llevan desde la obsesión hasta la atrocidad.

Esto sucede con Diego y Erika.

Tanto como el uno y el otro tenían sus defectos.

Como pareja tienen como tarea ayudarse tanto el uno como el otro.

El amor no es como lo pintan en la televisión, debe considerarse como ayuda mutua.

Comúnmente, cuando una pareja rompe sin importar motivo; Para el hombre ó la mujer es díficil olvidar a su compañero(a) porque existen lazos de momentos bellos que los mantenían unidos.

Volvamos al caso de Diego Santoy Riveroll.

Diego hizo lo que cualquier chico haría para mantener una buena relación, claro antes de que asesinara a los hermanitos de Erika.

Erika en vez de ayudarlo no como novia, al menos como amiga, no hizo nada.

La obsesión de Diego por Erika, lo llevó a matar a los dos hermanitos de la chica.

Se qué las declaraciones de Diego suenan rídiculas para muchos, pero a veces la obsesión nos hace decir cosas que no concuerdan porque nosotros mismos, no sabemos controlar nuestras emociones.

Que tristeza por los niños que hayan sido asesinados sin ningún motivo, no le presten mucha atención.

En ningún momento leí que Erika lloró por sus hermanitos, ni siquiera la madre.

Y es algo que para muchos se nos hace extraño. Porque tanto un hermano y una madre protegen a los que necesitan más apoyo.

Erika ni siquiera hizo algo por proteger a sus hermanitos de la muerte.

¿Dónde está la fraternidad que nos enseñan en casa?
¿Dónde está el apoyo de la familia?

Eso nos da muestra de que la familia de Erika, es una de tantas familias donde destaca la decadencia de los valores que nos enseñan en casa.

Es una pena que Diego también los haya perdido en el momento que asesinó a los hermanitos de Erika.

Fue un placer dejar huellas en este blog.

Saludos Karuna ^^

Anonymous dijo...

siceramente creo que te precipitaste un poco en subir el caso ..... al menos hubieras esperado un par de años despues de que se conociera la sentencia (creo que ahun no concluye ni se sabe la sentencia)

No tienes que darle gusto a nadie .......

En cuanto a lo sucedido, me parecen como tu lo dices fantasiosas las declaraciones de Diego, mas bien creo que el sabiendo el odio de Ericka hacia sus hermanitos los mato para convencerla de irse con el y al ver la negativa de esta intento matarla y Ericka porsupuesto que no admitiria su odio hacia sus hermanos.

Quemadores dijo...

Bueno, ami me encanta leerte cada semana. Recuerdo haber escuchado algo de esto en la tv, pero la verdad, con tantos dimes y diretes, ya no sabe uno ni que paso. De verdad, nos deja con una clara muestra de que "por amor" uno es capaz de todo. Si es como dicen que las mujeres ya andaban de fiesta y toda la cosa, dan a pensar que no querian estorbos, por que un hermano o un hijo, son perdidas que uno no sana en dias, lleva años o incluso una vida tratar de vivir con ese sufrimiento. Lo que pregunto como otros mas,que condena le dieron? yademas la hermana que estaba en su cuarto, como es posible que n escuchara nada? digo no se le hace sospechoso ya sea tanta quietud o silencio?
En fin, solo ella sabe tambien que fue lo que paso.

Saludos

Eurídice dijo...

Saludos a pitit@ y a Karuna, muy buenos sus comentarios !

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Mernela: Sí, es un caso extraño.

Camilo: La identidad del "Merodeador Nocturno" original se desconoce.

Superamiguita: Qué bueno que te gustó. Un saludo.

Lady Tijuana: Diego Santoy aún no ha sido sentenciado.

Alexander: Su caso es muy famoso en México, merece aparecer aquí. De ninguna forma se le compara con pesos pesados como Gacy, Dahmer, Bundy, Chikatilo o Kemper, pero sí es un asesino célebre. "El Pozolero" no mató a nadie, así que ni siquiera es asesino. A mi juicio, "La Mataviejitas" sí merece un buen lugar en el mundo del crimen en México, te invito a leer su historia en este mismo blog. La revista "Quo" que mencionas aparece como parte de la bibliografía relacionada con este caso. Y los dirigentes de los narcos finalmente son hombres de negocios, más que asesinos gratuitos.

Feral: Hay muchas hipótesis diferentes. ¡Saludos a la Argentina, cuna de célebres criminales!

Ari: Sinceramente, no veo por qué armar todo un número así e involucrar a la policía y a los medios, si lo más sencillo era sacar a los niños del país, en caso de que esa hubiera sido la intención. ¿Y sacarlos para qué? No confío mucho en los rumores, ni en las teorías conspiratorias en torno a este caso. En mi opinión, es bastante claro que Santoy es culpable. Sus declaraciones son aburdas e hilarantes; pensar que Erika iba a pedirle que la matara a martillazos, que se iba a quedar tan tranquila después de haber sido golpeada salvajemente, y que además Santoy iba a obedecer como un corderito todas sus indicaciones, se me hace inverosímil. Hay cosas raras, en efecto. Pienso que quizás Erika quería deshacerse de sus hermanos, que le pidió a Santoy que los matara, que Santoy por alguna razón decidió matarla a ella también. Tal vez habían acordado que la heriría un poco para aparentar y se le fue la mano; en fin, todo esto por supuesto son especulaciones. Pero de que Santoy los mató, creo que no hay mayor lugar para dudas razonables.

Mayito de Sonora: Coincido en todo contigo.

Tenaglia: ¡De nada!

Mac-10: Un saludo.

Nkasio: ¡Saludos para ti también y no dejes de leernos!

Anónimo 1: El caso de las niñas de Alcásser sí está contemplado para aparecer en este website en el futuro.

Anónimos, Kózmica y Martha: Sí, la actitud de Erika y su madre es muy sospechosa.

Karuna: Lo guapo no quita lo asesino.

Anónimo Consejero: Yo no creo que nos hayamos precipitado en subir el caso. Tiene ya años que sucedió y esperar la sentencia no es una condicionante para que leamos casos interesantes. Cuando le dicten sentencia, actualizaremos el blog con ese dato. Y en cuanto a darle gusto a alguien... bueno, me da gusto a mí cada caso que publico, y me da gusto que los lectores vean casos que les interesan.

PiTiT@: Es sospechoso también que Azura no escuchara nada. Y como ya dije, aún no le dictan sentencia.

¡Saludos sangrientos!

Glyniss® dijo...

Caray, pues para mí que Diego Santoy es otro Mario Aburto, pero en vez de forrarse de millones y vivir en el Caribe, está en una prisión de mala murte. En fin, así es la justicia. Muy interesante caso, del que se desconocen abundantes detalles. Excelente reseña, sin embargo. Mis mayores felicitaciones.

Anonymous dijo...

Continuacion....

Ahora, bien dicen que el que nada debe, nada teme no?... Eso de huir por las carreteras llevando tarjetas de credito y demas articulos que te señalen como fugitivo es una verdadera estupidez. Es extraño que esta famosa abogada de narcos haya querido representar un caso de asesinato con tanta atención mediática.. En cuanto a su asesinato, creo que ya la tenían muy acechada y el que con lobos anda.. No se le hicieron tests psicologicos a Diego, pruebas de poligrafo o algo? Porque no someter a Erika o a la familia al poligrafo ( aunque sabemos que esta prueba no es enteramente confiable o concluyente, ante un poco de presión, muchos se quiebran y confiesan). Que pasa con el papá de los niños? No debería estar indignado y reclamar justicia? Yo creo que este chico, obviamente estuvo implicado en los "asesinatos" al igual que Erika ( de quien se dice que semanas despues andaba en el antro cada fin de semana y como si nada hubiera pasado, al calor de las borracheras queriendo contarle a quien le prestara oreja "su verdad" ) con nuevo novio y ni quien se acuerde de los supuestos hermanitos ni nada!!!! mientras el mensote-chivo-expiatorio-coasesino con cara de enamorado-psycho vive y vivirá en la prision por vayan ustedes a saber cuantos años mas. He escuchado varias teorías con respecto a este caso que van desde el narcotráfico, hasta la sospecha de que los hermanitos ni siquiera existieran.

Para mi, esto es indignante, no soy ni investigadora criminal, ni nada por el estilo, pero este caso, me enferma por la manera que los medios lo cubrieron, las declaraciones tan ridiculas e infantiles que agreden mi inteligencia y la ineptitud y corrupcion de las autoridades de este pais.

Disculpen por la cuasi-tesis. Pero habia estado esperando este caso con frenesí.

Por cierto, amo el blog !!!!

FEVA

Anonymous dijo...

Hola Escrito y seguidores,

Habia estado esperando esta entrada durante mucho tiempo, como siempre un gran relato!!

Con respecto a este caso, yo tambien creo (como muchos de los comentarios de los lectores y asumo tambien muchos que siguieron el caso por los medios) que Diego Santoy fue una marioneta dentro de esta maraña de versiones e incongruencias. Era casi ridiculo ver las entrevistas de Erika y la mama, la frialdad con la que relataban los hechos, Erika nunca menciono a los hermanitos y con voz aguardientosa se dedicaba a decir cuanto despreciaba a Santoy y cuanto juraba no volver con el ... Disculpen, cuando algo asi pasa, las reacciones son completamente distintas, preguntenle a los familiares de tantas victimas, a la familia de las novias del Canibal de la Guerrero o de la mataviejitas, el sentimiento es de indignacion y pérdida, gran pérdida... La manera en que este trío de mujeres (Erika, mamá, y hermana mayor) se comportaba ante los medios era por demás extraña, fría y puedo aventurarme a decir que incluso actuada. A mi juicio no fue mas que una descarada burla a las ya incompetentes autoridades mexicanas, o bien, una muestra que los intereses de algunos pesan mas que la supuesta "justicia" en nuestro pais.

Empezando por las anormalidades que se presentaron desde un principio, que hicieron este caso relevante como las ya comentadas frías entrevistas de la familia "afectada"; las ridiculas declaraciones de ambas partes (que paso entre las 5 am y las 12 del mediodia entre Erika y Diego que absolutamente nadie en la casa escucho nada? ; porque Erika estaba en la cocina cuando Diego la atacó? ; que hacía el hermanito en la cocina a las 6.30 de la mañana? iba a ir a la escuela? nadie le iba a dar de desayunar? ; Como es posible que la otra hermana Azura estuviera en una recamara escuchando música con su laptop y no haya podido escuchar absolutamante nada? ; Como es que la sirvienta se quedo horas encerrada en varios baños de la casa tan calladita? ; Como es posible que nadie escuchara cuando estrangularon a la hermana mas pequeña, si el simple hecho de tirar a alguien al piso hace que se escuche el golpe en las paredes y los pisos? ; Como es que Erika salio del "agreste ataque" con una cuchillada superficial en el cuello y cortes en la piel (que aunque escandalosos por la porfusion de sangre) no fueron graves y mucho menos letales?; Como Erika despues de pasar varias horas con el "agresor" y enterarse de el asesinato del hermano mas pequeño, puede tener una conversación con la secretaria, recibir un recado y platicar de lo mas tranquila del mundo cuando tienes a un intruso junto a ti , en tu propia casa, que con un poco de sentido comun sabes que le falta un tornillo y algo no anda bien? Segun se dice, no hubo autopsias y los cuerpos se cremaron casi de inmediato? Que paso con los resultados? No eran importantes? Como siempre...

FEVA

Eurídice dijo...

Erika Coss di la verdad ! di que tambien eres una asesina ! acaso no te da remordimiento de conciencia?

Lorencillo dijo...

Feliciades por presentar en forma objetiva un caso tan enredado, que sigue causadno dudas de la sola culpabilidad de Diego.
Por cierto, la forma en que la revista Quo presentó el articulo de los "asesinos" resulta decepcionante...
Hay por allí otro caso, ocurrido poco tiempo antes del de Diego, que tambin tiene su grado de complicacion, espero que ya tengtas en mente a Orlando Magaña.
Saludos

Anonymous dijo...

Ya leí el caso, y me pareció interesante por como se dieron las cosas y concuerdo con las personas que escribieron, es muy extraño la forma como se dieron los asesinatos, la hermana que no escuchaba mientras asesinaban a los niños, la actitud de Erika y de su madre, y todo el circo mediático. Este chico se echó a perder la vida por una loca pasión por alguien que no vale la pena.
Espero que esos angelitos descansen en paz, ellos no tenían culpa de nada y que murieran de esa forma es muy triste.
Ya sabes escrito, el caso de Jonbenet Ramsey y la masacre del Virginia Tech.

Anonymous dijo...

Me surgen muchas dudas como para ponerte a estudiar este caso de misterio más a fondo, a simple vista yo diría que las criaturas fueron victimas de un ambiente inmoral y sin destino a manos de tres, la madre que abuso de Diego, de Diego actor material y que paso casi 24 horas en el lugar del crimen, de Erika que fue usada por Diego para vengarse de la madre como en otros casos donde el sujeto activo no logra la atención del objetivo en este caso la madre de Erika, y es ilógico que la otra hermana en 5 – 6 horas no buscara a sus hermanitos o a la sirvienta.

Eurídice dijo...

Uy si porfa! publiquen el caso de la masacre de virginia tech ! lo he estado esperando durante mucho tiempo !

H3r'O! dijo...

Después de mucho mucho tiempo de no entrar al blog, hoy regreso y me encuentro con este excelente artículo del muy sonado caso del asesino de Cumbres, Diego Santoy, ya extrañaba estas apasionantes lecturas y prometo ponerme al corriente con las que se publicaron mientras estuve ausente (me enteré que por fin se publicó el Asesino del Zodiaco), un saludo a todos los fans sangrientos y por supuesto al creador de este blog.

lady tijuana♪♪♪♪ dijo...

(~v~)
`..´
? .·°? .·°?
°•° · ~.) ~•°tijuana

escrito ojala que despues puedas escribir algo de las niñas de alcasser por un comen. aqui me fije y esta muy interesante creo que es muy dificil subir fotos de este caso porque algunas las vetaron(de las autopsias) SALUDOS Y ABRAZOS DESDE TJ

CoffeeBerry dijo...

LadyTijuana!, saludos desde Ensenada, vecina! ;D...

Escrito... Buen articulo n_n!... Y con respecto a el, en mi opinion los dos tuvieron que ver... Aunque mas la novia... Y las reacciones de el, de ella... Recuerdo que cuando salieron las entrevistas en la t.v. Erika y su madre parecian mas estar preocupadas por cada una de ellas mismas obviamente que por los niños, a la Señora Cross nunca la vi llorar como llora una madre por sus hijos... Y Erika simplemente parecia una niña berrinchuda por que no le habian salido las cosas como "planeaba" que salieran, que todos le dieran atencion y la vieran como la pobre chica inocente, mas por que ella esperaba que Diego se hundiera y aceptara toda la culpa *-)...

Vientos, buen articulo Escrito! ;D... ñomi, seguiremos esperando mas banquetes sangrientos :)


By: CoffeeBerry

Selene Emireth dijo...

Hola, la verdad me gusto mucho en particular este post, me gusto ademas el comentario de FEVA, yo tambien creo que tanto Diego como Erika son culpables, deberian de estar los dos en la prision, recibiendo un castigo por igual, aseguro que ni siquiera les tomaron las huellas a los niños, o tal vez por las influencias de la madre, salvaron a la hija, esta muy raro, pero si dices que todavia no ha recibido sentencia, pues hay que estar pendientes, a ver si sale, alguna pista que lleve a las autoridades a un nuevo panorama... Saludos,

claudia dijo...

no se por q diego todavia sigue preso es tan injusto es obvio q erika lo manipulo para hacerlo matar a sus hermanos como forma de vengarze de su madre como sea las influencias y el poder lo pueden todo asi es la justicia en mexico

Anonymous dijo...

Po´s yo creo que aun hay gato encerrado con este caso. Que el señorito Riverol fué el asesino que ni que. Pero Erika y su madre furon muy sospechosas con todas sus actitudes. Yo si creo que tuvieron sus "amorios" clandestinos Diego y la señora Teresa. Lo que quedó como un sucio secreto; el la guerra todo se vale y despues Diego lu uso en su defensa. Otro hecho esra que tanto a la madre de Erika como a ella misma le estorbaban los niños y parecviera que fue un alivio sacarlos del mapa. SALUDOS!!!

Luis Angel Mendez Olmos dijo...

Este escrito esta por demas ionteresante ( a tal grado que deje de hacer mi tarea, jeje).

Puede que Diego los haya matado, pues todas las pruebas y los hechos estan en su contra. Sin embargo, hay que considerar el hecho de que tanto Erika como su madre pueden tener el mismo nivel de culpa que Diego. Aqui el es victima de las circunstancias. Y si, la justicia mexicana en este caso se vuelve a aparecer.

Las declaraciuones de ambas partes tambien ponen en tela de juicio el proceso que se ha llevado a cabo, asi como todo lo acontecido despues del crimen. Es poco o casi nada comun que ambas declaraciones desvarian en proporciones enormes, pues comunmente siempre debe de haber uno o dos aspectos que coincidan, cosa que en este caso es nula.

En fin, ¿que podemos hacerle? Solo aprender de la experiencia. (Y como nota extra, la cancion de Panda que "narra" los hechos... un poco escalofriante, aplica bien a los dos)

Un enorme saludo, y espero leerlos con mas medida

LISABELA dijo...

hola

nunca habia visitado tu blog pero siempre hay una primera vez y me gusto mucho.

Esta muy interesante el caso lo manejaste el caso de una manera muy objetiva.

Del caso: Coincido con muchos ericka tuvo que ver en el asesinato, tambíen me llamaba mucho la atencion lo de los careos jamás lo veia a la cara.

Que forma de confrontar a una persona es esa??.

Como la hermana estuvo todo el tiempo en su cuarto como las 5 o 6 horas y jamas escucho nada.??????

Como Ericka salio a recibir un recado de lo más normal de la vida???

Porque se fueron del pais sin haberse resuelto por completo el caso y dictado la sentencia???

Y que inmadureces y estupideces las de ericka eso de irse de parranda con su nuevo novio.

Tampoco digo que Diego haya sido totalmente inocente pero de que lo manipularon y lo uso ericka pues si.

Ademas a ella solo la vi llorar una vez (con todo lo que le habia pasado yo estaria bastante mal) y fue asi o mas forzado su llanto.

lady tijuana♪♪♪♪ (~v~) dijo...

!!!hello vecina !!!saludos a coffeeberry

Erika (no la del caso) xD dijo...

oyeee
pss que interesante de nuevo este caso
yo si lo seguia en las noticias i en internet cuando recien paso en interneet
:]

jamas abremos que paso realmente en este caso
pss hay muchas cosas raras
para ti escrito con sangre el unico asesino es Santoy
desde mi punto de vistaa
el solo es el autor material
pero erika es la asesina intelectual...
supuestamente Santoy mato a los hermanos porque erika se lo pide...
pero ya lei aqui en los coments
que puede ser que nisiquiera los niños esten muertos
que estan fuera de mexico
o que si si los mato
jamas les hicieron autopsia
y tampoco hay fotos de ellos
en el caso
:O
todo esta muy rarooo

mientras el Santoy sigue en la carcel
y aun no le dictan sentencia...
es increible como dicen varios que comentan que erika y la mama jamas muestran un gramo de tristeza o sufrimiento por la supuesta muerte de los hermanos...
pero eso si super arregladisimas al dar declaraciones...
y el hecho de que en los careos jamas lo ve a la cara como comentan da mucho que deciir
y que decir de que los que dicen en monterrey que al poco tiempo ya andaba en los antros como si nada
O:
y que ahora las dos viven en el extranjero
O:
y que paso con la hermana azura
cuando paso el caso
porque nunca salio a la luz
que hacia ella cuando paso todo en esa casaaa?

ojala que se supiera que paso realmentee
tambien del que nunca se volvio a saber que paso fue del amigo de SantoyHumberto Leal Molina....
el podria ser una pieza importantisima para saber que paso en realidad si era el mejor amigo de santoy... pss claro que esta refundido en la carcel por acceder a lo que le pidio la novia!

en fin... un buen de cosas raras en este caso....

saludos escritoo
me declaroo nueva fan y fiel seguidora de tu blog
:D

daniela riveroll dijo...

hola..

ahi hasta tienen mi primer apeido diegoooo santoy para mi ees inocente culpables las tipas aqellas :( pero santoy es el que ahora lleva toda la culpa y que jamaz se podra desslindar de estoo

karumi dijo...

wow pz ez mui interesante todo sto xq ai cosaz k no c dicen en la tv, pero pz aun azi io lo amo!!! para my k la puta de ericka fue...i ia nada maz embaucaron a Diego, tan lindo el...yo t apoyo diego!!!!

Anonymous dijo...

Hola, soy de Monterrey, y con todo respeto quisier hacerte unas correcciones, la foto 11, que cita a Teresa Coss esta equivocada, esa no es la señora, en la foto 13 que cita a Erika con su papa, no es su papa, es el abogado...

A la fecha intentan hacer una reconstruccion de los hechos desde hace bastantes meses, pero no han podido localizar a Erika, al parecer se fue a EUA, pero segun lo que dicen no han podido dar con ella, y obviamente ella no se ha comunicado...

El bicentenario dijo...

HE AQUI OTRA ESTRELLA MAS DEL BICENTENARIO.

Henry dijo...

NO SOLO FUE EL CHAVO TAMBIEN LA NOVIA TUVO ALGO QUE VER EN LOS ASESINATOS DE ESO ESTOY SEGURISIMO, DE HECHO LA CHAVA ES LA QUE TIENE LOS OJOS DE UNA ASESINA... ELLA TAMBIEN TIENE QUE ESTAR TRAS LAS REJAS... ASESINA!!!

djokodoors dijo...

Si pobrecito Diego Santoy, por favor en que pais vivimos, diego santoy fue el asesino no entiendo como la gente todabia puede creer lo contrario solo porque ellas son frias en su comportamiento y el otro se comporte como un santo, hay hechos como cuando le dice a su amigo los asesinatos que hizo, o cuando escucha la trabajadora a Ericka que reconoce a diego por la voz ya que este estaba encapuchado, que pueden haber cabos sueltos o cosas que no concuerden puede ser pero de que el fue el asesino no me cabe duda.....

Anonymous dijo...

Yo pienso que esa muchacha tiene mucho que ver es que en la cara se le ve q ella tambein tiene responsbilidad ella todo lo planeo y el pobre idiota solo hizo lo que ella le decia.
Y Grax por el block no conocia este caso si no es por la cancion de PXNDX
Arriba Panda Saludos desde la ciudad de Barranquilla del pais de Colombia

Anonymous dijo...

jelowwww¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....ps yo creo q todo cae por su propio peso y tarde o temprano se sabra lo q ocurrio, (q seguramente fue la conclusión de una laaaaaarga cadena de intrigas), seguro q diego sabe mas cosas de las q comenta, pero tal vez aun no reflexiona en los peqeños detalles q lo llevaron a ese sitio....me refiero a tooodo lo q sucedia a su alrededor incluso desde el inicio de su relacion con esta chava......
ps q se ponga las pilas y le saque lo q pueda de provecho,deberia publicar un libro ó una serie de libros sobre su relación con tooodos los miembros de la familia.......será, desde mi punto de vista, la unica ventaja q saque de toda esta situación.........por q no creo q reciba dinero de parte de la sra. COSS y compañia....jajajaja......o SI?

Anonymous dijo...

Y mi pregunta sigue siendo: ¿Por que no mató a la empleada doméstica si Diego se supone que tiene la sangre tan fría y Catalina era la única persona a parte de Erika que lo vió desencapuchado? un asesino no hubiera dudado un solo minuto en hacerlo.

Anonymous dijo...

.. YOO OPINOOO QE FUEE ERIKAA LA ASENINAA.. OSEA ESA VIEJAA EN SUSS ENTREVISTTAS FUEROON DE LOO MAS CRUDAAS NUNCAA SE VIOO ASI COMO PREOCUPADAA NI MUSHOO MENOOOOSS.. AEE QE MATAAR A ERIKAA :DDD!!

Arlyvenus dijo...

Hola me encanta tu Blog, se nota que investigas mucho y no tomas parte de un lado ni de otro...

Si cuando se supo todo este caso en tv, desde el principio sospeche de la novia(erika), ella es la que tenia una familia disfuncional, el no, los pequeños no eran ni siquiera sus hermanos (eran medios hermanos) los cuales algunas veces suelen ser un estorbo, ya que la madre (tere coss) no estaba al pendiente de ellos, por lo que las hermanas ya sea Erika o Azura tenian que hacerse cargo de ellos...lo cual puede ser una molestia para una chica de su edad..
y si tuvo la sangre fria para matar a unos pequeños, era mucho mas facil deshacerse de la sirvienta, cosa que no hizo..
Yo considero que no hirio a Erika de muerte, porque si quieres matar a alguien lo haces y ya (si es lo que realmente quieres)

Gracias Escrito con Sangre
Excelente blog..Saludos

Aiden dijo...

Vaya caso mas sonado aca en Mty.
En el lugar donde trabaje, trabajo ese chico Diego Santoy, y segun versiones de los compañeros, una vez llego ebrio a trabajar, y hasta pasan las grabaciones del chico contestando mal a los clientes...

Pero, a pesar de lo chistoso que eso pueda sonar, soy de la opinion de que Erika y la familia de ella son los culpables, y que Diego fue simplemente lo bastante estupido para dejarse envolver. Lastima por el (y aun asi, podria decir que tiene cierto atractivo =P). No se que motivos tenian para matar a esos niños, lo que me parece aborrecible, pero soy de la firme idea de que fue Erika la que planeo todo. Es posible que Diego si sea culpable tambien, pero como dije, solo porque fue lo bastante estupido para dejarse convencer...

Ah! Lo que hace uno por amor =P....

Aiden dijo...

P.D. Esta guapo el niño, no hay manera de conocerlo =D???

Anonymous dijo...

sí, preséntale a tus hermanitos, je.

AX MURDER dijo...

ES UN HECHO K ERIKA TIENE MUCHO KE VR EN ESTA TRAJEDIA DE SUS HERMANOS, ES MUY INCOHERENTE KE DIEGO C HAYA ECHADO SU MARLBORO Y NADIE LO PERCIBIERA,AHORA SU MANERA TAN FRIA DE ACTUAR DE ELLA Y DE SU MAMA ES MUY SOSPECHOZO. TALVEZ SE LAS DIERON A ALGUN ALTO FUNCIONARIO PARA K LES HECHARA LA MANO, EN FIN LO K HACE UN BUEN TRACERO Y UNA CARA LINDA.

Anonymous dijo...

oye men 2 cosas la segunda foto k pones de tere coss no es tere y en la k dices k esta con su padre es su abogado roberto flores chekalo saludos muy buen blog beto desde monterrey

Anonymous dijo...

Hola escrito desde ke dscubri tu pagina soy adicta a ella... ste caso s tipico en nuestro mexico lindo y kerido si tienes dinero o influencias no hay imposibles, no stoy a favor de diego pero si creo ke erika le ayudo (x no decir ke ella mato a sus hermanitos) y tendria ke star en la carcel tambien. Se me hace ilogica y absurda toda esa historia digna de una peli, x favor vivian en una mega mancion para ke el se tardara tantas horas en matar a 2 niños, herir a la "señorita" esa y salir sin ke la hermana saliera de su cuarto a tomar agua, a el baño o ke x lo menos escuchara algo x mas musica ke haya stado oyendo, aparte x sentido comun cuando estas en peligro gritas, erika no pudo gritar, no pudo correr al cuarto de su hermana, les cortaron la linea del tel. Pero tenian celular no pudieron llamar a nadie, no le pudo hacer una seña o un gesto a la secre despistada... y apart el ke ganaba con matar a los niños a ella era y a la mama era a kien les estorbaban esas pobres criaturas, x ke no mato a la chacha y a erika total si ya mato 2 veces ke mas dan 2 mas.. sta muy revuelto ese caso y lo peor es ke no creo ke se aclare, las autoridades ya se acostumbraron a dornos respuestas tan estupidas a los casos mas sonados y nosotros nos kedamos diciendo ke si nos creen tan idiotas como para creerles pero al fin es todo lo ke hacemos mientras tanto diego ya tiene mas d 3 años esperando una sentencia y erika sabra dios donde posando desnuda y tocandose en la revista penthouse(lo vi en un sitio web mientras invesigaba sobre el caso). Casos como ste o el de la niña gevara hacen de mexico un sitio perfecto para los extrangeros de dinero ke se kieran dehacer de un estorbo y salir bien librados como prueba sta el director de survivors... otro atractivo turistico para ke visiten nuestra hermosa republica mexicana!!!!

Zayra Cullen dijo...

Yo sigo creyendo que erika fue tambien culpable, no hay tristeza en ella ni en la madre, como si no hubieran matado a nadie, por eso me harta la justicia en México con dinero, no te meten a la carcel, se supone que la otra hermana estaba en la casa no? Si estan matando a tus hermanos lo mas obvio es que pidas ayuda grites o algo asii, y muy calmada Erika no hizo nada, por eso yo le creo a Santoy, todo lo que dijo!!

Anonymous dijo...

hola, me gusta el blog.
mi comentario es el siguiente; hace aproximadamente 5 años, en ecatepec edo. de mexico unos jovenes secuestraron y asesinaron a la hija de un doctor (que por cierto eran sus vecinos), recuerdo que se menciono mucho el caso en aquel entonces, aunque la verdad yo no le mostre mucha importancia en ese momento, tiempo despues una persona que conocia a uno de estos secuestradores, me conto un poco mas sobre este asunto, lo cierto es que a ultimas fechas me ha entrado espinita de que fue realmente lo que sucedio.
seria mucha molestia pedir que indagaras mas en el caso, yo soy estudiante del primer años de criminalistica

Lector asiduo dijo...

Saludos,

Muy interesante el blog. Las historias son macabras y fascinantes. Ofrecen una buena mirada al lado oscuro de los seres humanos: victimarios y público lector.

Creo que la foto que aparece como "Erika con su padre", en realidad es su abogado acompañándola.
(Ojalá subieras fotos del papá, todo un personaje en sí mismo por su relación con la astrología para comparar). La primera foto de Tere Coss sí corresponde, no bien la segunda, como afirma un anónimo.

Por último, me interesaría saber las profesiones de quienes escriben las entradas. Parece que por lo menos una es criminología. Esto porque quisiera información de psicología criminal, particularmente de las formas de asesinar y de qué significa cómo disponen de los cuerpos.
Felicidades por su blog y Gracias.

Escrito con Sangre dijo...

Hola, Lector Asiduo.

No hay un equipo. La única persona responsable de todo el blog soy yo: escribo, corrijo, digitalizo, subo, contesto, etc.

Soy escritor, estudié Letras Españolas; Publicidad y Relaciones Públicas; y actualmente curso Criminalística y Criminología.

También soy periodista.

Puedo asesorarte sobre aspectos criminológicos, como lo referente a la disposición de los cadáveres en una escena del crimen. Para ello, escríbeme al correo y te digo tarifas.

¡Saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

hola gente bella.
bueno dejen les comento que segun se DIEGO SANTOY RIVEROOL ESTA LIBRE EN MEXICO se caso nuevamente y tiene una familia. aun se espera que hagan el careeo entre el y erika pena coss. ya que ella esta perdida. jaja mas bien escondida. yo siempre pense que ella es culpable tanto ella como la mama y la hermana. ya que se ven igual de aflijidas que la guevara. en el caso de la peuqena paulette.
solo creeo que por amor diego se dejo envolver x este nido de vivoras.

Drafna dijo...

Si se fijan, en las fotos de Erika y la chacha dando sus "declaraciones" las dos desvían la vista de Diego hacia el lado izquierdo (lado del inconsciente), ambas adoptan una postura falsa (cabeza inclinada hacia arriba, párpados semi cerrados y vista baja) lo cual las deja al descubierto: ambas MIENTEN!!!

Aunado a los cientos de huecos y procedimientos turbios del caso...
pff..

Anonymous dijo...

sin duda san dieguito tiene responsabilidad en este asunto y la novia tambien pero como ella tiene dinero escapo a la justicia, que raro en mexico no!!

Anonymous dijo...

hahaha acabo de terminar de leer esta super reseña del escalofriante asesinato de esos dos mocosos... ya me reí de todos sus comentarios y solo em resta pedir un set de imagenes de la erika para darme un buen jalon del chosto... maldita puta rica

Anonymous dijo...

Simplemente Patetico.

Es increible la incapacidad del ministerio publico y del juez para darse cuenta de que los hechos como se plantean son falsos, hay muchas inconsistencias, es definitivo que el muchacho cayo en una trampade la novia, es a ella y a su hermana a quien le estorbaban los niños no a Diego, son ellas quienes tenian un movil, no Diego.

Es totalmente ilogico que la hermana no saliera de su recamara ni para tomar un vaso de agua ni que escuchara nada o le extrañara por lo menos que la sirvienta no hiciera ruido. En una casa normal tambien el esceso de silencio causa extrañeza natural.

El novio de la mama es un hombre muyyyy poderoso que muy facilmente pudo moverse para salvar a ese trio de mujeres sin escrupulos.

Para mi la unica culpa de Diego fue enamorarse y enredarse con estas mujeres y ya en los hechos su participacion consistio solo en encerrar a la sirvienta.

Creo que incluso cuando el llego el niño ya estaba muerto y por eso fue que le hablo para que fuera a su casa, quiza el le ayudo a esconder el cuerpo.

Que bueno que en México no hay pena de muerte pues muchos inocentes como Diego terminarian ahi por lo corrupto e incompetente del sistema.

Los angelitos ya estan en un lugar mejor que en la casa de vivoras que vivian.

Karuna dijo...

¡Hola Escrito con Sangre y amigos!

Diego Santoy Riveroll, no será insuperable a monstruos como Albert Fish, Dean Corll, Andrei Chikatilo, Luis Alfredo Garavito, Gilles de Rais, etc.
A pesar de esto, se ganó el lugar por conseguir uno de los perfiles más crueles dentro de la historia del crimen.

"¿Qué clase de bestia merecen que la llamen humana, cuando se aprovecha de algo tan indefenso como un niño?"

Cualquiera hubiera respondido, con la palabra animal.

"No hay palabra para describir un acto tan cruel como el infanticidio."- decía mi hermano

Hace días mi hermano y yo platicabamos sobre los temas de la liberación y lo que era ser conservador en cierto tipos de temas.

Sin embargo, mi hermano mencionó al personaje de Rorschach de la serie Watchmen durante su estancia en la cárcel y la plática que hacía con el psicólogo.

Dentro de la escena cuenta que a las personas que cometían crímenes las dejaba vivir. Pero un día, su criterio cambió cuando se convirtió en el testigo principal del asesinato de una niña.

Con sus propios ojos, el veía al asesino darles de comer a sus mascotas los huesos de la niña.

Desde ese entonces Rorschach asesinaba a toda persona que cometiera un crimen.

Regresando al tema con Diego Satoy Riveroll, sigo creyendo que hay algo más que tiene que mostrar este crimen.
Pero enterarse de la sentencia dictada a Diego Santoy Riveroll, apenas se puede decir que por fin "existe justicia" para los niños Erik y María Fernanda.

Fue un gusto dejar mis huellas en este blog.

Saludos Karuna ^^

Sinave dijo...

Oye es cierto! no me habia puesto a pensar, y si los niños ya estaban muertos desde antes que llegara Diego? y si el no sabia nada y Erika lo embarro? luego a quien le iban a creer mas a Erika o a Diego? :O

O´Hara dijo...

En mi colonia hay tipas del porte de Erika Peña, carita linda, flacas, wanna be y putas perfumadas por las que cualquier pendejo estaria dispuesto a acuchillar a un indefenso niño con tal de estrellarle los huevos en sus nalgas rosadas, no dejemos que esta podredumbre llegue a nuestros circulos más cercanos. es una lástima que la justicia en este país no exista... es obvio que esas pendejas tienen que ver en los hechos

Anonymous dijo...

yo digo que Diego es inocente, la asesina es Erika! se le ve la cara de loca demente.. pero en fin asi es la justicia en Mexico

вℓoo∂ʏƆαρρʋccɛттo dijo...

Hola:

Soy nueva en la página aunque a partir de hoy la seguiré asiduamente; está completísima. Una felicitación y un cálido saludo al editor.

Con respecto a este caso a mi me causó mucho ruido desde el principio (aun recuerdo los reportajes y entrevistas en la televisión).

Obviamente hablar desde aquí solamente son opioniones mal infundadas pero desde mi perspectiva creo que Diego cometió los asesinatos pero fue instigado por Érika (hay varias cosas que me hacen pensar eso pero una de las principales es que Azura, hermana y no hermanastra, haya tenido una relevancia menor en el caso siendo que, según recuerdo, estuvo en el inmueble mientras todo aquello ocurría... lo demás es cuestión de atar cabos sueltos: si era una venganza ordinaria hubiera pintado en algo, si por el contrario las hermanas se querían con mayor razón hay sospecha).

Saludos.

Anonymous dijo...

bueno a todo esto y luego de escuchar y ver lo que dice diego y erika en sus declaraciones hay algo que no me queda claro, en todo crimen creo, se debe buscar la causa, pues el efecto puede ser precisamente el asesinato, y aqui esta una parte medular de lo que puede ser una investigacion si es que se busca el motivante, es decir lo que obligo a cometer este horrendo crimen, aqui vale preguntarse quien de los dos tenia fuerte motivacion para asesinar a dos niños, diego? o erika? que podria haber molestado tanto a diego para ahorcar a una niña o acuchillar al pequeño, ahi estan estas interrogantes ojala y algun dia se encuentren estas respuestas

Anonymous dijo...

nuevo laredo tam
darlix_13_@hotmail.com
io sinceramnte apoyo a dieghO no lo se no soe de las persOnas ke habla Kon eika ni nada asi ke lo dire a mis palabras esa vieja tiene kara de maniaka i sinceramente no kreO ke diegO aiiga tenido razOnez para hacer esto en este momento el iia tiene sus 138 años de prisiOn i hasta donde llegamos... la vida nos hizO libres i libres deberiamOOz Morir uds kreen ke en 138 añOOz el aun sobreviva esas sOn pendejadas... io kisiera ke el lellera esthO pOr ke desde ke empezO el kasO iiO lO apoyO i lo ke me aria mas feliz es ke el lO supiera aun tengO muxzhias kOsas ke averiguar perO estoi segura ke el no fue.. dieghO siempre te apOYre a todo momentOO

Anonymous dijo...

Yadh Blood.
Hola..
Antes que nada quiero decir que este es un magnifico blog, por cada entrada que veo no dejo de sorprenderme. Es realmente fascinante, me encanta todo lo que tenga que ver con la mente de los asesinos, todos sus modus operandi, es fascinante ver como la actitud de la sociedad hacia una persona o su propia infancia puedan perjudicar a una persona. Felicidades.
Por otro lado, este caso fue de mucha controversia ya que no es muy visto que aquí en México haya este tipo de crímenes y mucho menos contamos con la suerte de que el asesino sea detenido. Creo que es muy dudoso todo esto, puede que todos creamos que Diego es realmente el asesino, pero la forma de actuar de Erika deja mucho entre ver. Esa actitud déspota, fría hace que muchos que pensamos con la mente fría dudemos de ella y su madre. Diego por lo que vemos es un joven inteligente y que piensa antes de hacer las cosas, se que la declaración que dio sobre que el y Erika tenían un pacto suicida es un poco descabellada, pero debemos saber que se han dado casos así, donde los dos son culpables y al final uno siempre o la mayoría de las veces se echa para atrás…Yo soy del las personas que piensan que Erika tuvo algo que ver, que acaso no escucho cuando sus hermanitos gritaron? Por que no soy experta, pero creo que la gente suele gritar cuando se le entierra un cuchillo, el niño huyo a otro cuarto, Que no tuvo que llorar?... dios, es de dudarse todo esto. Siempre tendré la opinión de que ella tuvo algo que ver, muchos dirán: como crees, si eran sus hermanos!! Si, puede que así sea, pero la mente de cada persona suele funcionar de muchas maneras, no todos somos de los que no lastimaríamos a nuestra familia, como hemos leído aquí, se han dado casos donde el asesino mata a propia madre, así que no dudemos que ella pudo participar en estos asesinatos. Todo puede pasar, en este mundo nos quedan muchas cosas por ver y vivir.

Anónimo dijo...

CUALES CABOS SUELTOS, SE NECESITA SER POLITICO O PENDEJO PARA TRAGARSE ESE CUENTO DE QUE DIEGO FUE QUIEN MATO A ESOS DOS NIÑOS Y ADEMAS ATACO A ERIKA SIN QUE NADIE SE DE CUENTA.

SIMPLE Y SENCILLAMENTE LA VERDAD DE LOS HECHOS ES ESTA. SIEMPRE PUEDE MAS EL PELO DE UNA MUJER QUE UNA YUNTA DE BUEYES, EN ESTE CASO, EL PELO DE LA MAMA DE LA ERIKA, OSEASE LA GOLFA DE LA TERESA Y LOS BUEYES SON NUESTROS POLICIAS Y GOBERNANTES.

NO SE LOS DEMAS PAISES PERO MEXICO VALE MIERDA, COMO ES POSIBLE QUE LE CREAN ESA HISTORIETA A ERIKA SI ES ILOGICO QUE NADIE HICIERA NADA. SE IMAGINAN LOS GRITOS QUE UN NIÑO PUEDE PRODUCIR AL ESTAR SIENDO APUÑALADO?? ES ILOGICO QUE NADIE ESCUCHARA NADA.

OJALA Y QUE DIOS HAGA JUSTICIA POR ESTE CHAVO, DIEGO, NO DIGO QUE SEA INOCENTE PERO LA VERDAD EL SOLO NO PUDO HACER TODO ESO SIN LA AYUDA DE ERIKA Y DE LA SUPUESTA HERMANA DE ERIKA QUE DISQUE ESTABA ESCUCHANDO MUSICA EN SU PUTADA DE COMPUTADORA PUES NI QUE FUERA UN SONIDO EN UNA DISCO COMO PARA NO ESCUCHAR.

PIENSENLO, ESTO ES PURO PEDO DE PARTE DE LAS GOLFITAS Y EL TONTO DE DIEGO QUE CAYO EN SUS REDES. ME DA GUSTO QUE EL TENGA NOVIA, SOLO ESPERO QUE NO LE HAGAN LO MISMO DE NUEVO.....

Paúl Núñez dijo...

Pues que puedo decir...
1.- Diego no es un santo, de que estuvo involucrado pues obviamnete... ni hablar.
2.- Erika es la mente maestra de todo el teatro, posiblemente le prometio huir con el o que le destrace su amor ayudandole en todo el show.
3.- la sirvienta, era la coartada perfecta para ella salir librada y mandar a la carcel al pobre Diego, alguien tenia que apuntarlo y que mejor un sobreviviente que por casualidad escucho que ella dijo: "ya se quien eres reconoci tu voz eres Diego".
4.- Erika se libro de quienes le molestaban en su vida "social" y que mejor qu enviar al novio a la carcel, me recuerda una frase: "novio asesino"... emmm creo que esta chava vio mucha s peliculas de terror...

bueno mi humilde opinión; por otra parte...ESCRITO, hubo un caso Mexicano de una familia en una comunidad llamada "el calabozo" en la el municipio de Pénjamo Guanajauto, deberias incluirlo pues fue un caso de infanticidio, una niña y una bebé y todo a base de su afición a la religión, ya que la mente criminal creia que ambas niñas estaban poseidas y las mataron brutalmente asi como cuando ella iba ser enjuiciada proclamo que era la virgen de Guadalupe y hasta se cantaba la canción de dicha imagen asi misma. creo que seria interesante que se investigara acerca de esto :P

Bunn dijo...

definitivamente estoy totalmetne de acuerdo con la mayoria, cuando dicen que el fue victima de ese trio
de hienas,pues siento que a las que verdaderamente "les estorbaban" los niños, era a ellas, y no a èl, se dice que las hermanas eran una fichita, y la mama igual, pues no podian tener su vida social al 100% con los niños en casa verdad?
yo tambien escuche por ahi que los niños estaban asegurados, y me pregunto yo, quienes fueron o eran los beneficiados si mataban a los niños??
por supuesto que Diego no, simplemente èl se dejo lavar el coco por una vieja vivida y loca.
Espero pronto se sepa la verdad, y no es justo que aquellas hienas esten libre, gozando de lo lindo

Nat dijo...

no bueno...pobres niños...pero principalmente pobre Diego...y las demás "involucradas" como si nada pfffff

Gilraen dijo...

Bueno es que de verdad que solo se necesitaba un psicologo que siguiera el caso para ver quien miente, esa niña estaba haciendo un berrinchoote y ni siquiera era capaz de sostenerle la mirada a Diego que la miraba todo el tiempo. Yo no soy psicologa y simplemente por la mirada se ve que Diego no tiene caracter y Ericka es una cabroncita de primera y como dijeron hace rato pues se necesita un movil y ¿que ganaba Diego con matar a los niños? concuerdo en que su falta de caracter lo hizo la marioneta perfecta

Rulo dijo...

La molestia de la mayoria de la gente se hace notar inclusive hoy en dia devido a tanta irregularidad qe hubo presente en este caso... el canal local de Multimedios se volco en una campaña total,desmedida y descarada en contra de Santoy qe como el siempre ha dicho:"Yo no digo qe soe inocente o un santo, pero es claro qe yo no actue solo, Erika tmb tiene culpa en esto y ella lo sabe" Con decirles qe cuando se determino y el juez autorizo se hicieran los trabajos periciales en la casa asi como una recostruccion ya habian pasado semanas y todo porqe el juez retrasaba siempre todo y no solo eso cuando se llevo a cabo los papas de Erika ya habian limpiado la casa de cabo a rabo y tirado muchas cosas asi mismo antes de la reconstruccion la familia quito y puso paredes ademas de hacer muchas adecuaciones qe hicieron imposible la recontruccion. y Finalmente como dicen la frialdad de erika era escalofriante ver y escuchar la manera en qe se referia a los niños y no solo eso sino qe apenas se pudo mover corrio a los antros de Barrio antiguo y si no creen basta con hacer un sondeo entre los chavos para qe les confirmen. Por eso esqe la sociedad se volco a favor de Diego qe aun a dia de hoy si se hace un sondeo de cada 10 personas facil 7 te dicen qe la culpable es Erika. Finalmente como dicen ¿Porqe la hermana estando a solo unos metros de lugar nunca escucho nada?,¿Como es que no mato a la sivienta si se supone es un asesino serial?,¿Porqe la familia de erika se negaba a la reconstruccion?,¿Porqe la PGR no permitio de inmediato las pruebas periciales y permitio qe se limpiara la escena del crimen?,¿Porqe las incosistencias de la sirvienta en su declaracion se contradicen en algunos aspectos con la declaracion de erika?¿Porqe a la sirvienta se le volvio a tomar la declaracion en la cual en su 2da declaracion las cosas ya coinciden con Erika?,¿Porqe ese comportamiento tan frio de, no solo de Erika, sino tmb de la madre, atal grado de qe parecia qe en vez de ir a declarar iban a un concurso de modas,posando de manera evidente para las camaras?... Ojala y por el bn de todos algun dia se esclarezca todo y como dicen no hay crimen perfecto y la vdd cae por su propio peso... Saludos...

metatron316 dijo...

no soy quien para juzgar, pero segun mi punto de vista Diego fue simplemente el titere de Erika, ella tambien debio ser detenida, pero el dinero manda en algunos casos, a la vez los medios de comunicacion influyen en la opinion publica, lo cual en este caso salio mas afectado el joven

Lalo dijo...

Solo vean grabaciones del interrogatorio a la sirvienta esa, y verán toda la farsa de la famila Peña Coss

Anónimo dijo...

Hay varias cosas raras..1.-Como es posible que en 4 horasla pen,... de erika no aia gritadoni nada si sabia ke habian matado a sus hermanos???..2.- Por que no dicen nada acerca de la ora hermana que estaba como mojon en la kaza??...3.- No digo ke diego no sea un asesino haya matado o haya visto komo matan te convierte en asesino por no intentar hacer nadaa,,pero en fin en verdad creen los idiotas policias que si diego asesinara a tan sangre fria a los niños e intento matar a erika no hubiera matado facilmente ala muchacha del aseo???
mi konklusion...viendolo de un punto de vista muy bienestructurado diria...diego mata a erick por cierto komo dicen ke el llego caminando ala lavanderia i ke fue asesinado en la kocina i no se ke maaaas...ke aria un niño alas 5 de la mañana en la pinche kocinaaa karaaaay...si al niño lo mandaron al cuarto de lavanderia no kreen ke ahi mismo diego hubiera metido alos 3 de haberlos matado?...Diego mata a erick...
2.- Erika se deshace de la pekeña i para hacerlo mas tetrico mete ala niña al closet de su mama komo diciendo ahi te dejo un regalito ella la asfixia ya ke el ke usa la navaja,cuchillo machete o cebollero es diego....
3.- erika konvence a diego de acerle daño pensando en la pelicula de scream 1...(no soy un asesino aclaro) deciden acerce daño para aoparentar ke ellos no fueron los asesinos...no se me pasan mas kosas en la kabeza acerca de si diego en vdd se tira ala mama...io kreo ke si ia ke la señora se karacteriza por ser una fichita...
4.-Diego kiere matar ala empleada pero la kulpa lo invade...sigue siendo humano y tiene sensibilidad...
5.-Si diego ubieseorganizado este terrible i atroz krimen solo...se hubiera suicidado...es decir ia mato a 3 personas...deja vivir ala empleada por favooor ubiera matado ala gata y se ubiera dado un tiro por ke tengo entendido ke la pinche gata dijo ke le apunto kon una pistola i dicha pistola nunka fue activada kontra nadie
6.- erika subio de peso por tragarse sus mentiras...buenas noches

Hinoiri dijo...

Hola
Me acuerdo tan bien de cuando pasó. No había conversación en la que no se tratara el tema.
Una sola cosa: aclara que el asesinato de Raquenel no está relacionado con lo que pasó con Diego, lo de ella es mucho más lógico que esté relacionado con el crimen organizado. La forma en que está presentado puede prestarse a otras interpretaciones.

Saludos!

WWW.PAULINARUBIO.US dijo...

La unica asesina es la piruja esa de Peña Coss, diego simplemente fue una victima más de esa enferma mental!!!

Anónimo dijo...

que bueno que estas de vuelta.. extrañamos leer tus historias... saludos!

Anónimo dijo...

No cabe duda alguan le tendieron tremenda trampa, hay algo que no me cierra del todo, si el fuera el asesino hubiera matado tambien a la empleada....en una parte la empleada dice que los discutieron y hablaron en voz baja...esto todo despues del asesinato de los niños...hay que tener en cuenta que este tipo estaba enamorado de esta tal Erika... y ella se supone que no....¿entonces porque no grito o hizo alboroto de una si este fue a agredirla?? La verdad no le creo nada a esta tal Erika ella tiene algo que ver no puedo decir quien mato a los niños pero algo tiene que ver esta mina es complice a la legua, no entiendo como los investigadores no pueden ver eso...

AAA dijo...

Sea quien sea el culpable, esos personajes vivían una vida aparentemente perfecta y resuelta y de repente salen con una bestialidad digna de la mente más torturada.
Una razón más para no fiarse de las apariencias.

Anónimo dijo...

Hola...primero, consternado por el caso luego de leer el post...increible la informacion esta muy redactada y clara...desde mi punto de vista este chico es inocente, y si el hizo algo fue por el amor q tenia a esa arpia e insulsa erika...solo dios y ellos saben lo q paso...la trama es clara ellos tienen el poder dejaron todo atras y se fueron a vivir al extranjero,algun dia el hecho se esclarecera del todo...


muy buen BLOg...sigan asi

este es mi primer comentario gracis


saludos desde Argentina

Anónimo dijo...

Muy buen blog de hehcos que ojala no pasaran nunca. En fin, lo que me sorprende de este caso cuando ocurrio fue que muchas mujeres mencionaban que alguien "tan guapo" no podia ser asesino, algo que me dio asco y ahora al ver los comentarios veo que la mayoria de mujeres se van encima de la chica erika e incluso alguien dice que el asesino debia estar libre, caray no dejo de soprenderme tristemente, sobre que la mama y eroka no mostraban dolor, eso no lo sabemos, erika no sabia si era cierto que sus hermanos estaban muertos y pudo pensar que era una mentira de su exnovio, como sea ya fue juzgado y ojala los angelitos esten en descanso eterno y tengan una dicha y vida que aquí les fue arrebatada por actos enfermos ajenos a ellos.

Anónimo dijo...

hola excelente blog! Soy de monterrey .. un familiar criminologo estubo en la escena del crimen y en efecto diego no es del todo culpable, hubo muchas cosas de pormedio para callar la verdad, en fin desgraciadamente asi es la ley..

Anónimo dijo...

donde estaba tere coss durante los echos, y el papa de los niños? la sirvienta ni siquiera fue buena para declarar y bien que se llevo sus billetes encima, azura la sorda y erika la martir deberían estar encerradas, no es justo que ellas estén con una nueva vida y diego encerrado y los niños muertos

Anónimo dijo...

para todos aquellos que saludan desde Argentina, dejenme decirles que la famosa familia "Peña Coss" vive precisamente ahi...

asi que cuidadooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

pues el tiempo paso y el asesino esta donde tiene que estar, pero no deja de ser curioso como las muchachas por ver un chavo guapo dicen: Diego no fue,el fue victima de esa harpia, gracias a Dios los peritos criminologos hicieron su trabajo y ahi estan los resultados: CULPABLE, porque ahora resulta que porque si a mi la muerte de un ser querido no me cause lagrimas frente a las personas, ahora resulta que me hace ser culpable, que gente tan estupida por Dios.
segun la gente estupida esto paso: diego estaba de acuerdo con ericka, odiaba a sus hermanos tanto que quiso morir ella tambien, llevandose a sus hermanos por delante, y le dice a el matame y tu tirate de un puente, yo no me voy contigo a tirarme tambien porque odio los puentes yme dan fobia las alturas, pero recuerda, nos amamos tanto que debemos morir los dos sin dejar testigos, asi que llevate a la sirvienta., nadamas que pues...el estupido no le dio suficientemente fuerte y quedo viva, y luego la muy sonza se arrepintio y luego lo acuso, pero al fin se deshiso de sus hermanos tan latosos que tenia, y a diego lo culpan por ayudarla a deshacerse de ellos pero mas que nada porque su alto coeficiente intelectual no lo hiso darse cuenta que era solamente un titere de esa perra, y por eso hoy esta en la carcel, mas que por criminal...por PENDEJO
atte: lorena

Anónimo dijo...

Tengo que aclara varias cosas

La gente en monterrey no llora en los funerales, sobre todo la que tiene cierta posicion social y economica

Por eso ni la mama ni las hijas se pusieron a llorar o se arrojaron sobre la tumba de sus hermanas, la gente regiomontana es algo fria, no cosidera adecuado llorar en frente de un publico


Anónimo dijo...

Ni idea de cómo vine a dar a este blog =P jejej pero muy interesante, yo recuerdo perfecto el caso y siempre estuvo lleno de insonsistencias, que triste que el dinero puede comprar casi todo en esta vida, menos una conciencia tranquila, eh Erika!!!

Obviamente Erika tuvo el mismo nivel de culpa que diego; alguién recuerda la versión de que Diego llegó a casa de Erika para tener relaciones y drogarse?...hubo prueba antidoping, pero quién nos dice que no Erika drogada mató a Erik y despúes llamó a Diego para que él planeara una coartada, pero las cosas se les salieron de las manos a ambos.

También sería interesante saber qué declaración dio la secre de Tere Coss, yo recuerdo que descubrió los hechos cuando encontró a Erika en la puerta, pero joder, como en tus narices sacan a una persona amarrada y la encajuelan y tu ni en cuenta.

Y que hay del padre de Azura y Erika, que había "presagiado" su propia desgracia familiar. que ascooo atreverse a tanto! ese señor y su esposa eran un par de charlatanes.

También me entre cierta duda con respecto a los padres de los pequeños, eran hijos sólo del señor o sólo de la señora...porque si ni eran de la señora, pues con mayor razón le estorbaban =/ y de ser así, porque seguían viviendo como matrimonio bajo el mismo techo? y dónde estaba el otro progenitor de los pequeños? eso nunca lo entendí.

Respecto al último comentario...la gente de monterrey es coda, pero no fría, nada que ver su acento "golpeado" a su manera de manifestar sus sentimientos.

Yo conozco desde hace muchos años a gente muy bien posicionada económicamente en Mty y para nada son así con su sentir.

Y pues si estaría bien que Diego deje de callarse lo que sabe y mínimo escriba un libro, pero lo malo es que exhibiría el sistema de justicia en México y correría peligro, habrá que esperar 40 años para que salga y desde otro país pueda narrar los hechos como fueron.

En fin, me estaré dando mis vueltas por aquí, hay cosas interesantes y este es un "misterio sin resolver" bueeeno... como casi todo para las procuradurias de nuestro país =(

Saludos!

Lunita Rojinegra dijo...

De nuevo difiero de quienes dicen que no es posible que Erika no haya manipulado a Diego. No hay más que ver otros muchos casos para darse cuenta del poder que puede tener una pareja con alguien que está totalmente obsesionado y dominado.
No digo que Diego no tenga culpa, él fue definitivamente el autor material de los hechos, pero estoy 99% segura (el 100 sería haber estado ahí) de que Erika planeó todo, ¿por qué? muy sencillo: VENGANZA!

1. Se vengó de su novio por haberse acostado con su madre refundiéndolo en la cárcel para toda su vida y dejándolo sin posibilidad de reivindicarse ante la sociedad.

2. Se vengó de su madre por dos motivos muy fuertes: el primero, haberle llevado dos medios hermanos a casa (ella se nota que necesita el 100% de la atención), que su madre era más famosa y tenía un novio rico. Y segundo, porque además de toda la superioridad que su madre tenía sobre ella (desde la perspectiva de una histriónica enferma)mantenía relaciones sexuales con su novio. Entonces, mató a sus dos hijos menores. ¿Qué peor castigo se le puede dar a una madre que matar a sus hijos?

Fue un crimen perfectamente planeado por ella y ejecutado por Diego.

Él está en donde debe estar, pero desgraciadamente los llantos falsos, las influencias y las heridas superficiales que Erika pidió que le hicieran para aparentar, fueron suficientes para un sistema penal que deja mucho que desear en nuestro país.

Anónimo dijo...

Hola Escrito, no paso un día de leer el blog, es genial!
Este caso no lo conocía, no se si llegó a mostrarse en mi país, Argentina.
El chico si es un asesino puede ser de esas excepciones como lo fue Ted Bundy. "Buena familia, buen tipo, etc"
Para mi Erika lo manipuló a él, y como tonto enamorado cayó en esta masacre... La verdad solo ellos dos lo saben bien.
Pobres esos niños que vivían en un ambiente familiar bastante hostil y de abandono y encima los asesinaron.

Saludos!
Ro Riot.

Anónimo dijo...

Hola a todos...excelente articulo, realizo un trabajo de investigación acerca del caso del Asesino de cumbres y quisiera que me dijeran cual es la fuente de donde extrajeron la imagen del cuadro sinoptico de la cronologia de los hechos para poder citarlo en mi trabajo

Luis dijo...

Este muchacho me parece que fue manipulado , directa o indirectamente. Ya que la otra detestaba a sus hermanos menores es probable que por eso lo hiciera para complacerla. La forma como ellas se comportaron, y eso de vivir a exterior deja muchas dudas. Al final solo Dios sabe en realidad que fue lo que pasó.

Clara dijo...

Hola escrito, tu blog es bastante interesante!
Soy de la cuidad de Monterrey y tuve la oportunidad de seguir este caso aunque no lo recuerdo muy bien pues era mas pequeña.
Actualmente estudio Criminología y asesinatos como estos me interesan.
A mi parecer, por su comportamiento, el plan era de Erika y ejecutado por Diego. Pero cada quien tiene su version de los hechos y solo ellos saben cual es la verdad.

Sandra dijo...

¿Por qué resultarían iverosímiles las declaraciones de Diego? Cuando estás en una relación codependiente haces lo que sea para conservar esa relación. Yo sí veo muy críble el hecho de que Erika le haya pedido ser golpeada con un martillo, quería quedar como víctima de un ex ardido, con unas cuantas cortadas superficiales no lo habría logrado, y digo, si ya estás lo suficientemente loca como para matar a tus hermanitos también lo estás para pedir que te masacren a golpes. Y no es la primera vez que en un crimen planeado por parejas la parte manipulada sea capaz de cualquier cosa.

Me parece bien que Diego esté en la cárcel, pero Erika deberia estarlo también. Ella es la que me parece la más peligrosa de los dos, porque, evidentemente como mencionaron en un comentario anterior, ella es quien tiene los razgos de una psicopáta.

Anónimo dijo...

Hace tiempo mandaron llamar a Erika Azura Peña Coss y León para que se presentara a declarar o algo así y simplemente no se presentó, y cuando el juez insistió, la familia de la chica dijo que estaba en el extranjero, pero simplemente no sabían donde estaba. Así de sencillo se liberó de cualquier juicio.
Además, algunos médicos que estaban haciendo residencia en el hospital el día que la atendieron, comentaban que la habían tratado no por heridas, sino por que iba con un aborto (obviamente no podían declarar esto públicamente).
Su hermana mayor Azura también tenía unas declaraciones muy absurdas llegando a decir que estaba despierta desde temprano y que había visto a la secretaria pero que luego se encerró en su cuarto a escuchar música y como tenía los audífonos no escuchó gritos ni nada.
Después, la abogada Raquenel Villanueva declaró que la familia de Teresa Coss y León era amiga del entonces gobernador del estado José Natividad González Parás (durante su mandato hubo muchas irregularidades y favoritismos), y hasta que no terminara su mandato no podrían hacer nada por el caso de Diego Santoy, sin embargo y muy convenientemente la abogada fue asesinada tiempo después.
Como dato la hermana mayor Azura, Erika Azura (novia de Diego), Erik Azur y María Fernanda se supone que eran todos hijos del mismo padre, sin embargo era un secreto a voces que los 2 pequeños eran hijos del dueño de una televisora local, la cual en todo momento presento una actitud parcial en sus noticias culpando a Diego Santoy incluso antes del juicio.
La imagen que quedó impresa en la memoria de muchos Nuevoleoneses fue la de 2 hermanas que lucían sonrientes y felices que jamás derramaron ni una sola lágrima en TV y Teresa Coss que se esforzaba en demostrar que no se había acostado con Diego.
Al poco tiempo, el padre mencionó en una página esotérica que sus "hijos" ya habían reencarnado en otros 2 pequeños y que estaba feliz por ello.

Diego terminó por decir que entre ambos los asesinaron, siendo Erika la autora intelectual y material mientras que él la había ayudado a esconder los cuerpos y preparar todo, también mencionó que ambas hermanas sabían del plan.

Nunca hubo duda de que Diego tuvo culpa, pero siempre quedó el coraje de que Erika más que víctima, fue una victimaria protegida por un gobierno corrupto, una televisora parcial y todos los beneficios que el dinero y los favores políticos podían comprar.

Toda una familia infeliz y disfuncional.

Anónimo dijo...


Mi ex-chico me dejó hace 6 meses después de que le acusa de ver a otra mujer y him.I insultar lo quieren de vuelta en mi vida, pero él se negó a tener cualquier contacto con me.He cambiaron su línea, me bloquean de él envío de correo electrónico y facebook.I se lo confunde y no sabe qué hacer. Así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo este poderoso hechicero ayudarles a conseguir su ex. Así que en contacto con el hechicero cuyo nombre es Dr. Camara y explico mi problema y él un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex va a volver a mí, y para mi gran sorpresa, el segundo día de mi ex venido a llamar a mi puerta y me piden que perdone him.I estoy muy feliz de que mi amor está de vuelta otra vez. Una vez más muchas gracias Dr. Camara, que son realmente talentosos y dotados. Email: camaralovespell@live.com Él es la única respuesta a su problems.He puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar su nombre por el buen trabajo que hizo por mí andpeople siguen hablando de él en Internet. CAMARALOVESPELL@LIVE.COM

Anónimo dijo...

Existe un rumor a voces aca en monterrey que la chava Erika estaba embarazada(vaya ud a saber por presiones de quien!) y que al parecer este era el verdadero drama por lo que sucedieron las cosas...pues al parecer abortaria y Diego no queria eso... acaso Diego se vengo de que querian matar a su vastago?.... esta leyenda es muy comentada como digo en Monterrey pero sabe alguien mas sobre este tema?....se investigo esto o de plano son mariguanadas de alguien? se supone que erika al recibir esos martillazos en la cabeza estuvo internada en el hospital universitario... hay indicios en ese hospital o historial de su posible embarazo o aborto que es peor????? todo es enigma... lo unico triste aqui es la muerte de los niños...los demas que se los lleve la %$%$ por wilos.

Anónimo dijo...

hola, antes que nada quisiera decir que esta pagina tiene gran información solo quería decir que deberían decir un poco mas de la verdad siento que todos atacan a diego y no sobre erika, bueno nadie sabe exactamente que paso por que la verdad solo la sabe dios erika y el, pero aunque suene raro a mi me gustaría conocerlo se ve que es una gran persona y gran hombre yo he llegado a tener una gran admiración hacia el, he llegado a enamorarme quisas ;) yo se que lo voy a conocer.. y terminare mas enamorada <3

Anónimo dijo...

hola atodos.....yo pienso k le tendieron una trampa a diego xk asi como lo criticaron a el xk hullo y todo el desmadre yo digo k si ella no tubiera nada k ver se presentara ante el juez el dia k sele cito en pocas palabras anda hullendo es como dicen el k nada debe nada teme y creo k ella debe mucho xk para mi ella es mas culpable k el mas k nada xk eran sus hermanos y kien mas interesada k ella para k se arreglara el asunto xk los niños pero asesas pinches biejas interesadas solo les inporta el dinero eso kedo demostrado recuerden k los echos ablan x si solos pero la neta yo pienso k la pinche bieja de erika hijual k la puta de la mama deverian estar en seradas pior k diego pero desgraciadamente en este pais contamos con serbidores publicos muy corruptos pobre del chabo pero el ya esta pagando mientras k las pirujas de erika y su madre disfruten pirujiando aahh y claro k se k diego tanbien tubo culpa pero el ya esta pagando y si es verdad lo de los niños k descansen empaz y lo k mekeda claro k los inocentes esten encerrados mientras los culpables anden sueltos pero asies en este pais xk con dinero baila el perro y creo k las pirujas lo asen megor es mi punto de vista bay...

Anónimo dijo...

haaa q vergüenza de país una vz mas demostrando q en mexico la justicia no es ciega y solo esta en manos de quien mas dinero tiene como con la pequeña Paulette haaa q rabia q quieran engañarnos de esa manera si hubiera pasado esto en países como usa en vdd se hubiera sabido la vdd solo le pido a dios x esas almas inocentes y q x favor jamas me ocurra a mi x q d ser asi se q no se me haría justicia

Anónimo dijo...

Siempre me ha llamado mucho la atención este caso. Hasta he pensado en escribir un guión para hacer una película. Me llena de intriga. Como dicen muchos comentarios, hay varias cosas misteriosas y sin resolver. Qué mente más macabra, quien sea el verdadero culpable de los asesinatos...

Sharon A.T.

Anónimo dijo...

YO AUN PIENSO QUE ERIKA TIENE ALGO QUE VER EN EL HOMICIDIO Y ME PARECE INJUSTO QUE NO SE LE JUZGARA
ESO ES ALGO PLANEADO ADEMS SU ACTUTUD ES DE QUERER LLAMAR LA ATENCION
UNA VEZ MAS LA INJUSTICIA ESTA EN EL MUNDO!!!!

Anónimo dijo...

Que rico!! que hechaba pata con la Sra. y con la hija, y porque no con la Sirvienta tambien eres un AS Diego soy tu FANS ya veras q por buena conducta te condomnaran la condena y saldras pronto

Anónimo dijo...

yo creo que yo soy la unica persona que piensa que diego santoy es totalmente culpable y solamente el y nomas el , alguien que no estudio para esto que nose preparo no va a saber la verdad pero no puedo creer como este wey confundio a todo mundo ,,.... todo lo que el dijo es mentiras y se los aseguro la chica es inocente nomas asi ...

Anónimo dijo...


Gran blog! Ahora hace menos de 6 meses, hubo un crimen acá también en MTY, en donde hubo canibalismo, necrofilia y tráfico de organos. Un estudiante de FIME de la UANL, asesinó a su novia, después de que ésta se arrepintió de inventar un autosecuestro de ella y de su hijo, que tuvo con otra pareja, y cobrar un rescate al papá del niño. Este caso también merece atención lo que sucede es que con tantas muertes sádicas hechas por el narco, las muertes violentas se han vuelto comunes pero no dejan de espantar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hey Diego aunque quizá seas inocente, te lo mereces por imbécil, si tantos principios, por que no detuviste a esa pinche impulsiva.

Anónimo dijo...

Está muy bien explicado y entendí muchas cosas que no había entendido anteriormente...es verdad que hay muchos cabos sueltos... este caso es uno de los muchos en los que la duda siempre permanecerá.... porque bien si erika no tuvo nada que ver entonces porque actuó ella y su madre de esa manera? pero bueno al parecer ella ya continua feliz su vida... saludos a todos

Anónimo dijo...

La humanidad está loca

Anónimo dijo...

la verdad yo creo que como en muchos casos de personas que sentencia la justicia mexicana tiene muchos lagos e inconsitencias, y no seria la primera ves que torturan a las personas para hacer lo que se les pega la gana, la verdad no estoy a favor de esta persona pero la verdad siempre e conciderado que esta mujer tubo que ver y mucho y la verdad no se pk no la inbestigaron bien a fondo, y la primera inconcistecia seria que ella mensiono que el esta drogado y el estudio que le realizaron dio negativo y eso solo por mensioal una,la verdad la familia de el no deveria de quedarse con los brazos cruzados y hacer justicia no para que salga diego santoy libre si no apra que esta vieja tambien pague por lo que hizo, y si la familia d el es inteligente deberia de hacerñp y no descanzar hasta que esta perra este tambien encerrada y pague junto adiego lo que hiceron los dos

Claudia Patricia Parra dijo...

Hola muy buen blog , deberías de actualizar este caso con la boda de Erika y también creo que ella tuvo que ver y anduvo el rumor que los niños estuvieron asegurados por quien sabe cuantos millones de dólares y por eso planearon todo , incluso que desde semanas antes los niños se fueron a canada , con las influencias del amante de la sra Tere plantaron cuerpos de otras personas por eso no hubo servicio de velación y todo fue muy rápido.

Anónimo dijo...

el esta en prisión aun, y esta divorciado