Los Asesinos del Metro de la Ciudad de México



“Oye, chofer, llévame a dónde quieras;
llévame a La Curva o a la Escandón,
llévame a Copilco o a donde sea,
pero no me lleves hacia el Metro Balderas…”

Rockdrigo. "Metro Balderas"


El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se inauguró el 4 de septiembre de 1969, tras dos años de construcción. Llegó a ser el metro más moderno y de mayor extensión del mundo, superando a los existentes en Nueva York, Tokio, Buenos Aires, París y Londres. Con el tiempo, se fueron incorporando nuevas líneas que conectaron a la mayor parte de la capital mexicana y a la zona conurbada.



Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el Metro se convirtiera en escenario de hechos sangrientos. Lo primero fueron los suicidios; lanzarse a las vías del Metro fue uno de los métodos más socorridos por la gente que deseaba morir. Esto nunca ha cesado; en sus cuarenta años de existencia, han ocurrido más de doscientos suicidios.



Suicida en el Metro


Otra fueron los accidentes. Un trabajador tocó por accidente la línea central y murió electrocutado. Algunas personas que trataban de cruzar de andén a andén a través de las vías corrían igual suerte. Algunos cayeron por accidente al paso del tren. Luego, el 20 de octubre de 1975, ocurrió un choque de trenes en la estación Viaducto: un tren que se encontraba estacionado fue alcanzado por otro en movimiento. El fuerte impacto ocasionó veintisiete muertos y varios heridos.



Mapa de las Líneas del Metro


En consecuencia se implementó un sistema de piloto automático; puestos de mando central; y semáforos para controlar la velocidad y posición de los trenes en todo el sistema. Además, se incluyó en cada tren una caja negra para registrar cualquier incidente.



El Metro de la Ciudad de México ha sufrido de constante vandalismo. Los daños más comunes van desde rayar con piedras los vidrios, hasta pintar el interior de los vagones con aerosoles. Los robos y asaltos han sido constantes, además del acoso sexual al que muchas pasajeras han sido sometidas. Esto causó que durante la década de los noventa, en muchas estaciones se separara a hombres y mujeres para que viajasen en diferentes vagones. El sobrecupo también ha causado innumerables conflictos, sobre todo en las horas pico.



Otra constante fueron las amenazas de bomba, todas falsas, en las cuáles se encontraban paquetes, bolsas o maletas sospechosas, casi siempre llenas de ropa, cables de plástico, periódicos o relojes despertadores. Y, en alguna ocasión, alguien abandonó una bolsa conteniendo un feto en uno de los vagones.



Fue en los ochenta cuando la violencia llegó bajo la forma de un asesino. Durante varias semanas, un hombre que nunca fue identificado, se dedicó a frecuentar los andenes de diferentes estaciones. Se paraba detrás de las personas que se colocaban muy cerca del borde de las vías y, cuando el Metro salía del túnel y entraba a la estación, les daba un fuerte empujón y los arrojaba al paso del tren, que los destrozaba o mutilaba. Después salía caminando tranquilamente y se iba hacia la calle, aprovechando el terror y la confusión reinantes.



Las autoridades aconsejaron que la gente no se colocara cerca de las vías y que esperaran hasta que los vagones estuvieran detenidos, pero pocos hicieron caso. Ese desconocido homicida dejó de actuar cuando se implementó un equipo de vigilancia en las estaciones. Nunca se averiguó su identidad, pero casi una docena de personas murieron a causa suya. Con el tiempo, muchos dijeron que se trataba de una leyenda urbana.



En 1989, un integrante del Grupo Zorros de la Dirección General de Seguridad y Transporte Vial (DGSTV) entró a la Estación Tasqueña. Tomó su arma reglamentaria y comenzó a disparar en el andén, matando a tres personas. Fue detenido casi enseguida.



Metro Tasqueña


El 28 de septiembre de 1995, a las 05:45 horas, el Policía Judicial Ernesto Cruz Jiménez se dirigió a la Estación La Raza. Era víctima de una profunda depresión y había dado signos de inestabilidad emocional. Tras entrar, se encaminó a uno de los andenes. Esperó a que llegara el tren y se subió a uno de los vagones.



Metro La Raza


Una vez que el tren arrancó, sacó su pistola de cargo, una Browning 9 milímetros, y comenzó a dispararle a los demás pasajeros. Siete personas cayeron ante las balas antes de que lo redujeran. Dos murieron y cinco quedaron gravemente lesionadas. A raíz de este incidente, Pedro Peñaloza, entonces presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, y Oscar Espinosa Villarreal, quien fungía como Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, propusieron la instalación de arcos detectores de metales en el Metro.



Ernesto Cruz Jiménez, “El Asesino del Metro La Raza”


En 1997, otro hombre abrió fuego en el Metro Hidalgo. Mató a dos personas antes de ser capturado.



Metro Hidalgo


Para el año 2000, otro extraño asesino comenzó a frecuentar los andenes. Llegaba al Metro Miguel Ángel de Quevedo y arrojaba ácido al rostro de otros pasajeros, para después huir. Atacó tres veces; después desapareció. Una de sus víctimas murió. Ya existía el sistema de cámaras de vigilancia, pero no se logró identificar al agresor.



Metro Miguel Ángel de Quevedo


Las medidas de seguridad no detuvieron a los asesinos. El 3 de abril de 2006, tras robar un automóvil Focus color blanco, el ladrón Miguel Ángel Montoya Cervantes se enfrentó a balazos con policías del Estado de México y el municipio de Ecatepec. El criminal huyó. Condujo el auto robado por la Avenida Central en un intento desesperado por llegar al Distrito Federal y así evadir a los policías.



Metro Ciudad Azteca


En la persecución participaron patrullas, camionetas y ambulancias de los servicios de emergencia. Llegó así hasta la Estación Ciudad Azteca. Durante su huida embistió a un taxi. La balacera recrudeció a la altura de los talleres de la Línea B, donde finalmente lograron capturarlo. Un usuario del Metro que pasaba por allí recibió un balazo y quedó herido. También el criminal sufrió un disparo en el brazo.






Víctimas de ataques en el Metro protestando


El 11 de mayo de 2006, afuera del Metro Balderas, Víctor Manuel Martínez Martínez, Supervisor de la Línea 3 del Metro, esperaba a otra persona en una de las salidas de la estación cuando una bala perdida se incrustó en su espalda. El proyectil era producto de una balacera entre policías judiciales y unos delincuentes a los que perseguían.



Metro Balderas


El 1 de febrero de 2007, en el interior de la Estación Panteones, dos sujetos abordaron a Jesús Edgardo Cañas Rodríguez, de veintinueve años de edad, quien era miembro de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para tratar de robarle su Nextel. Los tres acababan de subir a uno de los vagones.



Metro Panteones


El agente respondió sacando su pistola. Comenzó a dispararles a los ladrones. Uno resultó herido en la entrepierna y el otro recibió un balazo en el abdomen, pero logró huir al bajarse en la siguiente estación. El agente fue detenido y juzgado.



El ataque más famoso ocurrió justamente cuando el Metro celebraba sus cuarenta años de existencia, en 2009. Luis Felipe Hernández Castillo nació en Lagos de Moreno, Jalisco, en 1971. Allí estudió la carrera de Médico Veterinario Zootecnista. Con los años, se casó y se convirtió en propietario de un rancho llamado “La Tapona”, donde criaba ganado. “Decía que no se usara pólvora porque dañaba las milpas, que no comiéramos más de lo necesario porque venía una crisis muy fuerte el siguiente año y que cuidáramos a nuestros hijos”, declaró una de las vecinas que conoció a Luis Felipe Hernández Castillo desde que era niño.



A medida que pasaba el tiempo, se transformó en un hombre profundamente religioso. Asiduo lector de La Biblia, también desarrolló una extraña conciencia social; se oponía sistemáticamente a las medidas económicas implementadas por los distintos gobernantes del país. Luego descubrió otra lectura: la de obras nazis. Ya separado de su esposa, la soledad le hizo concebir un extraño plan.



El 9 de septiembre de 2009, José Mar Flores Pereyra alias “Josmar”, un predicador evangélico de cuarenta y cuatro años, de nacionalidad boliviana, secuestró en Cancún, Quintana Roo, un avión de pasajeros de la línea Aeroméxico, al cual obligó a aterrizar en la Ciudad de México para, según él, dar a conocer un mensaje divino. Exigió hablar personalmente con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, bajo la amenaza de que, si no lo conseguía, detonaría una bomba que llevaba en el pecho. “¡Somos cuatro los que estamos aquí!”, gritaba, mientras se paseaba por el pasillo del avión con una Biblia en la mano.



José Mar Flores Pereyra “Josmar”, el predicador secuestrador


Un rato después liberó a los pasajeros y se quedó solamente con el equipo de cargo del avión. Tras horas de tensión, agentes especiales lograron someterlo. Descubrieron que la supuesta bomba eran dos latas de jugo marca Jumex, rellenas de tierra, con unos cables rojos y focos de colores. “Josmar” se dedicaba además a grabar discos con canciones cristianas. Al ser interrogado, afirmó ser un enviado de Dios y advirtió que un terremoto pronto destruiría la Ciudad de México, y que 2010 sería el año en que México se colapsaría. El camino para salvarse era la oración. “Los cuatro” a los que se refería en su bravata resultaron ser Dios Padre, Dios Hijo, el Espíritu Santo y él mismo.



Tras ver por televisión la noticia del secuestro del avión y el mensaje de “Josmar”, Luis Felipe Hernández Castillo dejó su propiedad e hizo una maleta. Se dirigió a la Ciudad de México con $5,000.00 pesos. Durante varios días, se dedicó a vagar por las calles de la capital mexicana. En parabuses y cabinas telefónicas, escribía mensajes en contra del gobierno. El viernes 18 de septiembre de 2009, a las 16:30 horas, se puso una camisa roja, salió del hotel donde se hospedaba y se dirigió al Metro. Vagó por los andenes durante un rato. Subió y bajó varias veces de los vagones. En un par de estaciones hizo más pintas. En una de las paredes escribió: “Vamos México con engaños y perjuicios llevan a la nación al ambre” (sic).



Una de las pintas realizadas por Luis Felipe Hernández Castillo en la Ciudad de México


Caminó más de media hora entre las estaciones Hidalgo, Cuauhtémoc y Balderas. A las 17:14 horas llegó a la estación del Metro Balderas. Vio al guardia que cuidaba el andén, pero no le importó: tenía una misión que cumplir.



Isotipo del Metro Balderas


Sacó de su mochila un revólver calibre .38 cargado con seis balas, lo envolvió en un pañuelo blanco y lo sujetó en su mano izquierda. Después comenzó a pintar el muro de la estación. Alcanzó a escribir: “Este gobierno de criminales nos conllev…”



Comienza el ataque en el Metro Balderas: Luis Felipe Hernández Castillo pinta la pared del andén


El agente de la Policía Bancaria e Industrial asignado a aquella estación, Víctor Manuel Miranda Martínez, se le acercó. Le pidió que dejara de rayar la pared. Como respuesta, Luis Felipe Hernández Castillo alzó el arma y le apuntó. El agente no llevaba armas. Sorprendido ante el agresivo acto, el policía le gritó: “¡Tranquilo, qué te pasa!”. Se le acercó para tratar de quitarle el arma, pero fue en vano: Luis Felipe le seguía apuntándole. El agente se dio la vuelta e intentó huir. El asesino le disparó por la espalda, matándolo. El cadáver del policía quedó tendido sobre el andén, mientras le gente miraba la escena sin comprender bien a bien lo que estaba sucediendo.



El policía Víctor Manuel Miranda Martínez es ejecutado por la espalda


En ese momento entró el Metro al andén. Al abrirse uno de los vagones, del interior salió Esteban Robles Barrera, un albañil de cincuenta y ocho años, padre de cinco hijos, quien regresaba de su trabajo acompañado de un amigo. Provenía del Centro Comercial Gran Sur, ubicado en Periférico y Avenida Aztecas, en donde realizaba labores de soldador y laminero.



Esteban Robles Barrera


Sin dudarlo, se lanzó encima de Luis Felipe, pero este lo rechazó a empujones. Luego le dio un tiro. Esteban Robles cayó al piso, herido, pero aún así siguió intentando acercarse al homicida, quien volvió a dispararle.



Esteban Robles sale del vagón y se abalanza sobre el asesino


Otro pasajero, Delfino Aguilar Martínez, de treinta y seis años de edad, empleado del área administrativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, vestido con una camisa azul, se acercó para tratar de ayudar a Esteban, pero recibió un disparo que le perforó la mano y el tórax. Herido y azorado, se dio media vuelta y se alejó caminando, sin mirar atrás.



Delfino Aguilar Martínez se acerca, es baleado y después se retira herido, sin mirar atrás




Esteban volvió a lanzarse sobre el agresor, quien le disparó otra vez. A rastras y con varios disparos en el cuerpo, hizo un esfuerzo final para tomarlo de las piernas y tirarlo. Luis Felipe le apuntó entonces a la cabeza y lo ejecutó.






Esteban Robles Barrera es ejecutado


Muchos pasajeros entraron en pánico y corrieron hacia atrás del vagón, pisoteando a la gente en su atropellada huida. Para entonces, los agentes de policía evacuaban a muchos pasajeros. Otras personas huían del lugar, o entraban y abordaban el tren sin darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. El Metro ya no avanzó; los operarios, que observaban todo lo que ocurría a través de las cámaras de seguridad, impidieron que se moviera.



La policía evacúa a muchos pasajeros


Luis Felipe se metió a uno de los vagones. La gente que observaba todo, aterrada, lo miraba. “¡No se asusten, no tienen nada que temer de mí!”, les dijo. Luego comenzó a hablarles de Cristo, de las enseñanzas de Jesús, de profecías bíblicas y de los desastres que pronto ocurrirían en la Ciudad de México.



Luis Felipe Hernández Castillo recarga su arma y se atrinchera en un vagón


También habló contra el gobierno, defendió al pueblo que “se moría de hambre” y afirmó que él era un Enviado de Dios. De acuerdo con el testimonio de uno de los testigos, Gabriel Sánchez, el solitario asesino expresó que todo “era en el nombre de Dios, que el gobierno te mata de hambre y que nos pusiéramos a rezar. Comenzó a decirnos que no nos asustáramos”.



El caos en la calle



En la calle, la gente estaba histérica; docenas de curiosos impedían el paso adecuado de los servicios de emergencia y todos intentaban vislumbrar lo que ocurría en el interior.




Muchos curiosos rodearon la entrada al Metro Balderas, asomándose por encima de las bardas, mientras adentro la tensión crecía.



La gente rodea el Metro Balderas



Luis Felipe salió del vagón a recoger su mochila, que se había quedado tirada en el piso. Volvió a meterse. Tomó más balas, recargó su arma y se dedicó a esperar.



No tuvo que hacerlo durante mucho tiempo. Atrincherado, Luis Felipe se dio cuenta de la llegada de los agentes especiales. Los recibió a balazos. Ellos contestaron igual. Esperaron a que se le acabaran las balas y en ese momento, uno de los agentes se abalanzó hacia el vagón. Le disparó a Luis Felipe Hernández Castillo en el hombro y junto con otros agentes lograron someterlo.



Los agentes ingresan al andén


El comandante Juan Manuel Velázquez López y el agente Rogelio Rodríguez Hernández fueron quienes enfrentaron al asesino, mientras le gritaban: “¡Tira el arma! ¡Tira el arma!”



“El Asesino del Metro Balderas” es sometido por la policía


En el ataque resultaron heridas siete personas, una de ellas de gravedad. Dos murieron. El video de seguridad con las escenas del ataque dio la vuelta al mundo.



Los heridos






Lo trasladaron al Hospital Rubén Leñero. Una vez que se recuperó, lo llevaron a la Agencia Central del Ministerio Público.



El arresto de “El Asesino del Metro Balderas”




La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal anunció que se reforzaría la vigilancia con más de mil policías en la red del Sistema de Transporte Colectivo y que realizarían revisiones aleatorias a pasajeros con detectores de metal.



La escena del crimen



Marcelo Ebrard, el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió comprensión a los usuarios y precisó que las medidas de seguridad adicionales correspondían a los protocolos que se aplicaban en los metros de Nueva York, Tokio y Londres.



Las nuevas medidas de seguridad




El funeral de Víctor Manuel Miranda Martínez, el policía muerto, tuvo guardias de honor, quinientos policías vestidos de gala rodeando su féretro, presencia de los medios de comunicación, una bandera sobre el ataúd, sirenas de patrullas, discursos de políticos y una lluvia de pétalos de rosa lanzados desde un helicóptero. También la promesa de apoyos vitalicios para la familia.



El funeral del policía Víctor Manuel Miranda Martínez




El funeral de Esteban Robles Barrera, el albañil que intentó desarmar al asesino contó con la presencia de los familiares y su fotografía colocada sobre la caja de su féretro de madera. Días después del sepelio, el Gobierno decidió apoyar a la familia del albañil de igual manera que a la del policía.



El funeral de Esteban Robles Barrera


El impacto que ocasionó Luis Felipe Hernández Castillo a nivel nacional, cimbró a los miembros de su familia. Uno de sus tíos sufrió un infarto y murió al enterarse; y su primo Ambelio Reyes Hernández, de cuarenta y dos años de edad, avergonzado, se suicidó arrojándose al paso de un tren.



El traslado del homicida al Reclusorio Oriente


Luis Felipe Hernández Castillo quedó vigilado permanentemente en el Reclusorio Oriente mediante cámaras de circuito cerrado. Le asignaron un guardia de vista. No podía comer con los otros internos y un custodio lo vigiló permanentemente, reportando cada hora su estado de salud, así como otros pormenores.



Desfile de trabajadores del Metro con un crespón de luto


“El Asesino del Metro Balderas”, como lo bautizaron los medios, declaró haber encontrado en La Biblia la motivación para convertirse en asesino. Algo similar a la mentalidad del predicador y aerosecuestrador “Josmar”.



Tras las rejas


Miguel Ángel Mancera, el Procurador de Justicia del Distrito Federal, dio a conocer las declaraciones del homicida.



Mapa del crimen


Ante los medios, el Procurador afirmó: “Se refiere al deterioro del planeta, habla de los peligros de la hambruna y cuestiones que pueden afectar a toda la humanidad. Se erige en un momento como un mensajero, como alguien que tiene que difundir esto a toda la población”.



Al cuestionarlo sobre el motivo que lo llevó a disparar, el homicida respondió: "Es cuestión de justicia".



Los titulares



El viernes 12 de marzo de 2010, una joven fue asesinada justo cuando ingresaba a la Estación Escuadrón 201, de la Línea 8 del Metro. Un hombre se le acercó cuando ella descendía las escaleras de acceso y, tras abrazarla, le dio un balazo en la cabeza. La mujer tenía entre dieciocho y veinte años, y murió allí mismo. El asesino se alejó corriendo luego de dispararle a la chica.



El 2 de abril de 2014, a las 22:10 horas, Arith Joseph González Villegas, un estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM de 22 años de edad, llegó a la Estación Copilco con otros amigos. Iban alcoholizados y se empujaban entre sí.



Arith Joseph González Villegas

Algunos saltaron los torniquetes para no pagar el boleto. Cuando llegaron junto al andén, siguieron empujándose unos a otros.



La llegada a la estación



Uno de los jóvenes, Rodolfo Daniel Ramírez Miranda, fue empujado y cayó a las vías. Justo en ese momento el tren entró a la estación, destrozando el cuerpo del chico.








El momento del asesinato



Al ver lo ocurrido, los jóvenes trataron de huir. Corrieron hacia la salida. Alguien le avisó a los policías, pero ellos no hicieron nada. Un joven corrió tras ellos y los detuvo con ayuda de otras personas, hasta que llegaron otros policías.



El cadáver



Arith Joseph González fue consignado a prisión por su responsabilidad en esta muerte y acusado de homicidio doloso.



Homenaje a la víctima en la Facultad de Derecho de la UNAM

Los criminales que han asolado el Metro de la Ciudad de México, así como el extraño submundo que este sistema de transporte representa, han inspirado canciones y video clips como “Metro Balderas” de Rockdrigo González, reinterpretada por El Tri y el grupo argentino Enanitos Verdes.



Rockdrigo González, autor de la canción “Metro Balderas”


Otra fue “Camino a ninguna parte”, de Los Estrambóticos, de la cual se filmó un bizarro video clip. También El héroe, un cortometraje de Carlos Carrera premiado en Cannes.



La taquería “Metro Balderas”, bautizada en honor a la estación




VIDEOGRAFÍA:

Recorrido, ataque y detención de Luis Felipe Hernández Castillo “El Asesino del Metro Balderas”
video


Noticiero sobre el ataque al Metro Balderas
video


Videos del asesinato en el Metro Copilco
video

Víctima lanzada a los rieles
video


El Héroe, cortometraje dirigido por Carlos Carrera
video


“Metro Balderas” – Rockdrigo González
video


“Metro Balderas” – El Tri
video


“Metro Balderas” – Orquesta Mondragón
video


“No me verás / Metro Balderas” – Enanitos Verdes
video


”Metro Balderas (versión para el Asesino del Metro)” – Alex Lora
video


“Camino a ninguna parte” – Los Estrambóticos
video


“Renacimiento” - “Josmar” (secuestrador del avión de Aeroméxico)
video



BIBLIOGRAFÍA:





FILMOGRAFÍA:




DISCOGRAFÍA:




65 comentarios:

rafa dijo...

Muy buena entrada, no sabia lo del tipo del acido y pues creo que hubo muchos asesinatos mas y es dificil estar al tanto de todos lei hace unos años que en el metro lagunilla unos tipo persiguieron a alguien y el se escondio en el metro y ahi lo mataron
Y por otro lado creo que haber leido que la situacion economica orillo al asesino del metro balderas a hacer lo que hizo y en cierta forma a buscar , ese algo, ese grito de repudio hacia la sociedad o mas bien al gobierno , primero cn sus pintas y pues es claro que si llevaba una pistola el tipo tenia planeada otra cosa aunque, repito creo q se debio a que tenia que manifestar de alguna forma su odio hacia el gobierno y hacerse escuchar
En fin saludos a todos

Anonymous dijo...

Continuando con el comentario del tipo del acido, yo sabía que el sujeto en cuestión les inyectaba la sustancia en las pompas a las mujeres y luego huía. XD

En fin, una vez más se prueba que ha habido más asesinos que matan en nombre de Dios que todas las guerras juntas. Si no pregúntenle a Hitler.

adolfo 1950 dijo...

pues como dice rafa creo que se queria hacer escuchar pero ha formas de hacerce escuchar simplemente es un maniatico
por cierto seguramente muchos no recuerdan pero el choque del metro en los 70,s se debio a que el gobierno por ahorrarse unos pesos no compro un sistema de monitoreo que evitaba precisamente que el metro chocara y despues del accidente lo compro , como dicen en mi pueblo: ahogado el muchacho a tapar el pozo,
esta es la primera vez que me animo a comentar, aunque leo el blog desde hace unos meses se me hace un blog exelente al igual que la labor de documentarte que haces, y aunque esto de la tecnologia no es lo mio, no se que tan dificil sea llevar un blog a veces me gustaria llevar el mio pero creo que mejor le dejo ese trabajo a los profecionales(ya que lo haces bastante bien) o a los jovenes como rafa quien tambien lleva un muy buen blog (me ha sacado muchas sonrisas y tambien veo la forma de pensar de los jovenes en temas mas serios), bueno ya me extendi mucho espero nadie se moleste pero queria dejar mi humilde opinion en este el mejor blog que conozco
saludos desde el D.F.

Anonymous dijo...

hitler no mataba en nombre de dios ...como hay gente que escribe cosas nada mas por escribir como tu comentario del acido por cierto adolfo bienvenido y muy buena entrada escrito me gusto mucho

mac-10 dijo...

como dijo rafa...muy buena entrada:
gracias por publicar este documento,yo ya quería enterarme mas de este hecho cuando vi el vídeo en las noticias.
ya que acá en argentina no me iva a enterar de mucho al respecto,te lo agradezco mucho y espero a bonnie y clyde.

saludos a rafa...y bienvenido adolfo 1950

pd: ¡que goma el del comentario de hitler!...espero que nadie lo continue.

saludos

mac-10

"fin del mundo"

Anonymous dijo...

Bueno, mi estimado señor anónimo, por si no lo sabías, Hitler era un hombre muy religioso y aunque no mató en el nombre de Dios SÍ creía que su raza era la elegida por la entidad divina para gobernar el mundo e incluso mantenía reuniones con el papa de esa época. Si leyeras un poquito, un poquito más que Condorito o el libro vaquero, podrías entonces con toda seguridad intentar desmentir mi comentario sin quedar en ridículo en el intento.

Y con respecto a lo del acido, pues imagino que debes de tener más de cuarenta años para no saber que la "XD" que puse representa una cara sonriente, lo que di a entender que la versión de la leyenda urbana que había escuchado consistia en que el sujeto inectaba con una jeringa un acido en las pompas de las mujeres para compararlo con el artículo de hoy como referencia a las leyendas urbanas que generó.


Entonces, ¿Quién es el que escribe por escribir?

Anonymous dijo...

y tu debes de tener menos de 10 para escribir tanta tonteria con eso de que hitler y los arios eran una raza divina
solamente pensaba que era una raza superior
no entiendo como me recomiendas que lea, no se que cosas leas tu pero si te hacen creer que hitler creia ser elegido por dios mejor no leo , no vaya a quedar como tu LOL

Anonymous dijo...

como todas las semanas le escribo para agradecerle
muy bueno el blog y ahora solo me queda esperar al proximo domingo

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Rafa: Sí, llevar el conteo total de los homicidios en el Metro es muy difícil. Aquí mencionamos los más relevantes.

Adolfo 1950: Sí, hacer un blog es difícil. Sobre todo, actualizarlo de manera constante y con regularidad. Gracias por leernos y no dejes de comentar.

Mac-10: Un saludo hasta Argentina. Y sobre Bonnie y Clyde, ya están programados... ¡espéralos en enero de 2010!

¡Saludos sangrientos!

POGO1980 dijo...

EXCELENTE HISTORIA PARA MI NO ES MAS QUE OTRO MALDITO DEMENTE RELIGIOSO QUE AL LEER EL APOCALISIS,SALE A LAS CALLES A GRITAR QUE ES UN ELEGIDO DE DIOS,TOMA UN ARMA Y DISPARA SIN TON NI SON AL MUNDO,Y LAS AUTORIDADES VALEN PARA UNA CHIN.... YA QUE AUNQUE USEN PERROS,DETECTORES LOS CRIMINALES SON MAS INTELIGENTES QUE ELLOS.RESPECTO AL JOSMAR NO ES MAS QUE UN MAMARRACHO,TITERE SIN DUDA ALGUNA DE ALGUN POLITICO YA QUE FUE UNA COINCIDENCIA YA QUE JUSTAMENTE ESE MISMO DIA NUESTRO ESTIMADO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NOS DABA UNOS LIGEROS AUMENTOS A NUESTROS IMPUESTOS.

sausur_roj dijo...

Bien sabemos los lectores de Escrito que un día de ira extrema por algún tipo de fanatismo religioso/político no es la excepción, en lugares públicos y abultados es el blanco perfecto perpetrado por estos dementes paranoides...la alarma siempre esta, directa o indirectamente ligada al terrorismo y este siglo a traído una mayor alarma en muchos países que siempre esta latente.
Bueno en fin el desastre puede ocurrir en cualquier momento, lugar y forma.
Muy bueno escrito te estas luciendo con la variedad de información felicitaciones y saludos a todos...

cekator dijo...

Pido disculpas de antemano si alguien se ofende con esto que voy a decir:
Personas como estas son las que me hacen estar orgulloso de mi ateísmo...

Sir Jojo dijo...

Muy buena entrada, realmente era algo que esperaba ver en esta pagina y pues ver como entre locos se entienden el josmar y el asesino del metro balderas y pues vaya manera de hacere escuchar.

Anonymous dijo...

Es triste saber que no estamos a salvo en ninguna parte. Buen documental.

SisterBoy dijo...

Saludos desde España una vez más para este excelente blog. Por aquí tampoco nos libramos de episodios de violencia en el suburbano como muestran estos tres vídeos que tienen como denominador común los choques de carácter racista y fascista que aunque no son frecuentes sí empiezan a ser preocupantes.

http://www.youtube.com/watch?v=aDSXnnjZAWA

http://www.youtube.com/watch?v=hHSGv54NJM0

http://www.youtube.com/watch?v=hMS-HlyxRVI

linda almanza dijo...

simplemente espectaculares.... pero xfa publica mas de asesino escolares !!!!

trapecio fatal dijo...

excelente como siempre aunke me gustan mas los asesinos mas sangrientos y desalmados (ajaja no es nada personal ni morboso, simlemente los disfruto mas lol) pero bueno no me miren feo! ke si estan aqui es por algo por este extraño placer culposo
en fin excelentee muy completo
gracias por las actualizaciones

POR CIERTO

chikatilo, ted bundy & ed kemper son de mi FASCINACION, encontre una pelicula de ted bundy en youtube slo hai k teclear TED BUNDY part 1 son diez partes kreo lo unicomalo es ke esta en inglés sin subtítulos pero esta buena :p para los amantes de este amigo haha mui guapo aunke un hijo de la fregada en finn besitos

Anonymous dijo...

no se como empezar ni q comentarios me vaya a ganar con decir esto pues bien la persona de la q hablas(lui felipe) es cercano a mi familia y solo quiero aclarar q los dos miembron de la familia q murieron son echo aislados y no tiene nada q ver con lo q el hizo gracias

soy asidua a leer tu blog y realmente me shockeo verlo aqui pues lo ultimo q nos paso por la cabeza es q se considerara un asesino serial gracias por el espacio

Anonymous dijo...

esto de recrearse en los crimenes de la gente y buscarle morbo me parece una manera muy triste de pasar el rato...con mis mayores respetos os aconsejo que elijais otro pasatiempo.

mac-10 dijo...

yo creo que este blog de asesinos sirve para reflexionar acerca de algunos aspecto de la psiquis humana.

nos muestra historias que son muy interesantes del punto de vista psicológico,por que estos hechor de ser estudiados ayudan a evitar futuros echos.

"esto de recrearse en los crimenes de la gente y buscarle morbo me parece una manera muy triste de pasar el rato"...(Con Mis Mayores Respetos)...(...)

no hay manera de tildarnos de morbosos con mayores respetos...creo hablar a favor de todos los "grouppies" (si me permiten y saludos) y los segudores al decir que no nos da placer (al menos no ami y a rafa...quiero creer) alguno, fantasías...o lo que se te ocurra solo por haber pasado y leernos sacando así una conclucion de nuestras actitudes.

en fin,creo que podes opinar a favor o en contra del caso presentado esta semana,pero no nos metas en el lugar.. al menos "mental" de los victimarios (a bueh).

ace como los demas que no le gusta algo...lees cerras la pagina...y seguí viaje.

con respeto y ¡saludos a todos!

mac-10

"fin del mundo"

rafa dijo...

anonimo con todo respeto no ma...
creo que como dice mac si no te gusta que haces aqui? tu no sabes por que entra la gente aqui (yo estudio psicologia y me pienso especialisar en criminologia ) y ultimadamente si alguien lo hace con morbo pues .... no veo en que te afecten las razones muy personales de cada quien, creo que solo buscas causar polemica por que si estuvieras muy ofendido ni terminas de leer y te sales

Anonymous dijo...

Muy buen Blog caray... me gustaría la historia de Fred West y Rosemary Letts, lo felicito, muy completos sus post!!

Anonymous dijo...

mac es obvio que si estan aqui es por que estan igual de locos que los asesinos

el piyo dijo...

anomimo, creo que por tus palabras intentas ofender a quienes seguimos y leemos las entradas semana a semana, no se que haces por aca, mejor metete en algun blog de proteccion ambiental...
bueno, entrando en tema muy bueno como siempre, en los trenes siempre hay mucha gente junta y es muy propenso a cualquier ataque por parte de cualquiera que transita por ahi a diario...

Anonymous dijo...

Quién será más loco de todos los humanos... los que leemos estos blogs o los que se niegan a ver que pasan cosas así todo el tiempo, que el ser humano está dañado y que no quieren aceptarlo... a mi ya nada me sorprende y si quieren decir que estoy loca.. pues bueno.. igual las personas siempre nos están etiquetando todo el tiempo... Juzgar y juzgar.. es lo único que sabe todo el mundo.. Saludos!

Anonymous dijo...

Anónimo dijo...
esto de recrearse en los crimenes de la gente y buscarle morbo me parece una manera muy triste de pasar el rato...con mis mayores respetos os aconsejo que elijais otro pasatiempo.

16 de diciembre de 2009 16:08:00 CST
GRACIS POR LOS "CONSEJOS" !!!!!!!!!!!VETE AL CARAJO!!!!!!!!!

Anonymous dijo...

vayanse al carajo ustedes son unos enfermos

mac-10 dijo...

anonimo del 18 de diciembre de 2009 09:28:00 CST:

¿adonde leiste que no aceptamos algo?

y ademas la que entro al blog a juzgar fuiste vos...nos etiquetastes de morbosos y tan locos como los asesinos aquí posteados.

es simple,raja del blog y anda por el metro tranquila

saludos y a el piyo y rafa

mac-10

"fin del mundo"

satanas dijo...

mac cada que te peleas haces el ridiculo admite que eres un morboso que tienes que leer lo que otras personas hacen por que estas frustrado igual que todos los del blog

mac-10 dijo...

jeje...ace rato que no venís.
cada ves que vemos "la pelea" con mis amigos nos matamos de risa.

hasta mi prima te tiene lastima de lo mal que quedaste...todos dicen que te tuvieron que rescatar los otros "anoniminas" después del K.O que te hice.

y no te molestes por que le voy a hacer caso a mi hermano...no vales la pena,ya estas con un pie en la tumba.

¡ah! dame tu dirección así te mando un regalo para navidad.una bicicleta con rueditas y unos pañales por como quedaste la ultima vez.

y no te molestes en contestar que aca en "escrito todos te tienen lastima".todos piensan:

"otro resentido,con un alto complejo de inferioridad que se satisface un poco metiéndose a los blogs a molestar"

chau "lucy-fer" (gil,patetico)

¡ah! todos los que conocen a rafa
(nuestro amigo que comento primero)

rafa tubo un accidente con su moto.
así que bueno,creía conveniente decirlo ya que es un amigo en la lejanía (buenos aires-ciudad de mexico) y por mi parte le mando un fuerte abrazo y que no sea nada de gravedad.

¡saludos a todos!(¡fuerza RAFA!)

mac-10

"fin del mundo"

SATANAS dijo...

eres tan patetico que con tus amigo(tus peluches e imaginarios) ves la pelea que guardaste que nerd tan patetico

ahora tu prima (si es que existe) te dio el avion por que le das lastima y no te quiso contradecir

no creo tener complejo de inferioridad mas bien delirios de grandeza(no creo que entiendas)

y aunque disfruto tu dolor, satanas tiene honor y no le desea el mal a tus conocidos por eso no comentare de tu amigo
PD TE VOLVI A GANAR

Anonymous dijo...

soy amigo de mac.dejate de joder que ya no te sale nada inteligente,ya esta,ya te hiso mierda.jajajajasi te dijo que no te va a contestar es por que te tiene lastima.jajajaja

te dio vuelta como una media pajero!
jajajajajajaja
saludos a rafa.

Anonymous dijo...

mmm jajaja esto de los anónimos está muy chsitoso... y mi respuesta fue a la del otro anónimo que decía que estábamos igual de locos a los asesinos... a eso me refería con juzgar... no juzgo a nadie... si lo hiciera no estaría leyendo este blog...creo que deberían leer con más cuidado lo que se pone.. o tal vez me faltó especificar?? creí que o había hecho con aquello de "los que leemos estos blogs" me encanta este blog.. y ya.. no me importa lo que piense la gente o en que saco de palabras para determinarme me metan!!... Saludos!!

bubblemaker dijo...

Por cierto voy a empezar a postear con mi nombre para evitar anonimatos cruzados... insisto en lo de Rosemary Letts y Freddy west! lo único que me interesa es leer y leer

mac-10 dijo...

bubblemaker:

te pido disculpas y bienvenido

y a escrito: ¿ya tenes en fila las historias de Rosemary Letts y Freddy west que dice bubblemaker?

saludos

¡FUERZA RAFA!

"fin del mundo"

mac-10 dijo...

saludos a rafa que se salvo de una entrada en este blog,jeje

y esperando el próximo domingo.

chau

mac-10

"fin del mundo"

bubblemaker dijo...

Gracias por la bienvenida!! pero soy niña!! jejejeje

satanas dijo...

eres marimacha

mac-10 dijo...

ups,mi error

¡BIENVENIDA!

y satanas: no te pongas celosa.

chau

mac-10

"fin del mundo"

el piyo dijo...

jaja esto es muy ridiculo.......de que lado estas??? estoy del lado de los que siguen siempre a escrito.....chau satanas!

satanas dijo...

no te pongas celosa .... tanto miedo me tienes que eso es lo unico que contestas

mac-10 dijo...

¿no es un gracioso muchachos?
segui pasando verguenza que no te estoy hablando avos,eras un comentario en un saludo a otra persona.

chau

mac-10

"fin del mundo"

bubblemaker dijo...

mmm voy a ignorar tu comentario grosero... satanás... creo que me dedicaré a leer... chau!

Adriana Garrido dijo...

Hola les mando un super beso y abrazo a los fans de este maravilloso blog, en especial a tiESCRTO CON SANGRE!
He leido los comentarios de todos y me sorprende que despues de lo que advirtio ESCRITO de que iba a bloquer a esos usuarios groseros e indeseables sigan apareciendo, yyo creo que este blog sirve para dar opniones acerca de los casos expuestos no para insultar, por otro lado lamento mucho que la muerte del señor que intentó quitarle el arma al asesino, yo soy de la idea que si la gente que estaba ahi lo hubiese ayudado asi como se juntan para hacer sus manifestaciones otro gallo hubiese cantado...
EL METRO NUESTRO METRO SIGUE SIENDO LA MISMA PORQUERIA DE SIEMPRE Marchelo dice qu puso seguridad y si efectivamente durante dos semana despues de lo ocurrido pero como siempre pasa en México lo que les conviene lo dejan y lo que no pues no TOTAL QUE SE JODA EL PUEBLO, es como la tenencia segun era por un tiempo y es la fecha en que ese cobro ya se volvio cotidiano..

Alomejor y com dice el del avión y el del metro, si ocurriran catástrofes en México y una de esas es la que todos los años tenemos LA CUESTA DE ENERO JAJAJAJA ojala hubiese una revolución yo se que eso no se desea pero ya basta, el pueblo ya no puede más y lo veo a diario en los metros cada vez hay mas gente pobre y los pobres son mas pobre y los ricos cada vez mas ricos!!!

EN HORA BUENA ESCRITO!!!
saludos y gracias por la info de el imbecil que avienta a los pasajeros a las vias desde ahora ya no estare parada detras de la linea amarilla sino hasta las doveras jajajajaja

Sussie the Soothsayer dijo...

Interesante artículo... No tenía idea de que el asunto de Josmar hubiera influenciado al miserable éste para cometer el crimen.
Qué triste.
Cómo dijo Marx: "La religión es el opio del pueblo"...

Pero esa es solo mi opinión.

Por cierto, podrías averiguar acerca del "Tuercas" el líder de los ambulantes del metro que, según leí, mató a su predecesor arrojándolo a las vías. Podría darle sangre nueva a este post.

¡Saludos!

The Soothsayer

alex0ml dijo...

Hola, ¿donde puedo encontrar más información sobre el asesion que empujaba a sus víctimas a las vías del metro de la ciudad de México en los 80's?

Laura Alfaro dijo...

Paso solo para comentar que me resulta clásico de los gobiernos que al policía le hayan dado un entierro de heroe solo porque habló con el tipo y fue una de las primeras víctimas, y el señor Esteba, que lo enfrentó hasta el límite de sus fuerzas, no le hayan hecho mayor reconocimiento en el entierro. al menos le prometieron apoyo económico a la familia (que de ahi a que se la den...es cosa aparte)

A los anonimos que les molesta que leamos y comentemos: en primera: ellos son tan morbosos como nosotros, porque si no no estarían comentando aquí.
En esgunda: hay muchas más razones aparte del morbo para que leamos este blog. si para ellos la unica que existe es esa, pues que se le hace. Yo personalmente leo este blog porque me asombro de la increíble capacidad del ser humano para hacer el mal, de formas "originales" (sí, pesimo término, pero así es) y retorcidas (con esto no los glorifico, es que la mente humana es capaz del mayor bien y del peor mal).
Y de satanas: don't feed the troll.
He dicho.

PD: hablando del caso: esto ultimo del tiroteo fue hace re poquito y yo no escuche nada en las noticias internacionales...impresionante lo que ocurrió. Ojalá que ahora que pueden, se dediquen a estudiar a fondo la mente del criminal.

loto0104 dijo...

PUES KOMO DICE ALEX LORA UN IDIOTA, UN MALDITO MAS KE C KAE DEL TRAPECIO DE LA KORDURA.MALDITO HIJO DE PUTA,YO NO ENTIENDO KOMO NO LO LINCHARON AHI MISMO,SIGO PENSANDO K A ESTOS KABRONES LES DEBERIAN HACER LO MISMO.POR OTRA PART,PIENZO K ES MAS HEROE EL SEÑOR,ESTEBAN ROBLES,EL ALBAÑIL YA QUE NO KUALQUIERA C AVIENTA UN TIRO DE ESE TAMAÑO.ESE SI ES UN HEROE URBANO.MALDITO DEMENTE ESTOY SEGURO K LA VA A PAGAR EN EL TANQUE,O POR LO MENOS ESO QUISIERA YO.

Anónimo dijo...

yo recuerdo muy bien ese dia en el que el asesino del metro balderas ataco, yo habia ido a comprar un libro en el pasaje pino suarez y aborde dos andenes antes que el que ese malnacido cometio su creimen, pararon todos los andenes y los policias estaban muy alertas, la gente penso que alguien se lanzo a las vias o habia fallo de la linea, pero hasta que llegue a mi casa vi las noticias, me sorprendi mucho. ahhh si me hubiera tardado mas tiempo tal me hubiera tocado presenciar el delito y estaria con un trauma para toda mi vida.

Anónimo dijo...

miren , miren, me sorprendo cada dia un poco menos de lo que pasa en esta ciudad,y estoy deacuerdo con que verdadero heroe fue el albañil el señor Esteban Robles . por dios, el policia tambien se la rifo pero nadie aguanta mas de dos balasos tratando de defender la vida de personas que no lo conocen o que tal vez ni se lo van a agradecer.
se me hiso muy mal que a el policia hasta honores y 500 policias de gala mientras al albañil ni las gracias muyy mal....¡¡¡
y todo por religiosos que pierden la cordura pero de esos hay muchos mas.
y las injusticias siguen mientras nos dejemos ..saludos

Anónimo dijo...

Felicito al autor de este blog, es sumamente interesante y muy documentado, por lo cual me parece objetivo.
Me da gusto saber que la mayor parte de la gente que esta aqui lee con interes, sin llegar a un morbo fantasioso, y que siente tristeza por los actos tan terribles de muchas personas.
En lo personal entiendo aquellas opiniones que dicen "deberian matarlos" o "hacerles lo mismo", eso es coraje e impotencia. Pero sinceramente dudo que un acto de maldad extinga otro acto de maldad.
Espero que sigan asi, y sinceramente no creo que hagan falta fotos o videos explicitos (por salud mental yo los evito), para eso existen blogs como el del calek78, el cual me arrepenti de haber visitado y que trato de olvidar. Pero respeto las razones de cada persona de estar aqui.
Un saludo a todos, incluso a los trolls.

CocoNash dijo...

lamentablemente, ya no me sorprende que pasen este tipo de cosas, lo que sí me sorprende y me da gusto, es saber que hay alguien (yo le llamo Dios) que cuida a mis seres queridos; antes de que mi novio tuviera medio de transporte, todos los días pasaba por el metro balderas a la hora del atentado, ese día por alguna razón salió antes por lo que no estuvo presente.

JOAKINO dijo...

muy buena la entrada, solo que en el video que dices que es de una victima del primer asesino, ya que se ve claramente que es grabado con un celular, cuando dicho asesino ataco en los ochentas y entonces no existian

Hali dijo...

Lo del feto abandonado y lo del tipo que tiraba a la gente me dejo con cara de "no jodas", tantas cosas que no sé del metro.
Ah, de nuevo la religión.
Y fíjate que hasta eso, que yo recuerde, en las noticias nunca se menciono aquello de que el tipo se creía enviado de dios; recuerdo que sólo presentaron el video, hablaron del hombre que intento someterlo y de que el asesino se quejaba del gobierno pero nada más

Edw dijo...

Ay no por favor! que no le hechen la culpa de la religion a esto que paso, por favor!!!

Una cosa es que la gente sea religiosa, y otra que sean fanaticos locos, y tengan complejo de inferioridad al creerse Dios o envidados de Dios, es ridiculo pensar que es culpa de la religion, porque la religion no inculca a hacer esas cosas!!

Cuando yo vi la noticia de lo que paso en el Metro Balderas me impacto, pero no sabia que habian ocurrido tantas y tantas cosas a raiz de eso,, pero siento yo qu eel gobierno si deberia de poner mas atencion en eso, pues hasta la fecha se de asaltos, falta de respeto hacia las mujeres, y miles de cosas mas!!

En fin,,,, ese gobierno que nos tiene como se les da la gana!!

Buenisimo el blog me encanta mucho Escrito, saludos!

Godzillus Anikulapo dijo...

Excelente post

Anónimo dijo...

hay que implementar mas camaras de seguridad y mas elementos de policias en cada estacion del metro y que no dejen salir nunka al luis felipe qe mato a todas esas personas y que se muera para que sienta lo que sintieron todas esas personas y que sufra mucho

Anónimo dijo...

espero que se muera bn feo el luis felipe y que se pudra xq no merece vivir y que no ande metiendo a NUESTRO SEÑOR PADRE en sus putas pendejadas

claudia kapranos dijo...

Asesinos desconocidos que arrojan gente a las vías y mata(n) jovencita(s) después de un abrazo: Suena tan probable y horrible que por eso me gustó.

No podría explicarlo, no es que me alegre el mal ajeno; pero es un suceso probable y a la vez está envuelto en misterio: Es como una leyenda urbana real que sabes que podría pasar en cualquier momento. Porque conoces el metro y sabes todos los peligros que tiene.

¿Un feto solamente? Ya resulta algo cómico (en un tono oscuro, claro) quizá en su momento sonó horrible; ahora sinceramente ya no me sorprende. El metro es un enorme vertedero de cosas y entre esas muchas cosas, sin duda, un feto ya me parece incluso dentro del catálogo.

Siempre sentiré aberración por esta clase de asesinos. Son bestias sin razón que se enajenan con una idea y la trastornan al punto de volverla indispensable para la "vida en general".

Como si su presencia en este mundo fuera motivo para que nosotros, "los simples mortales, hijos de Dios", sintamos agradecimiento y protección.

Cuánto contraste un asesino enfermo, contra uno que es consciente de sus actos y siempre muestra una lucidez que impacta incluso a sus propios captores e investigadores.

Sinceramente me encantan las historias oscuras sobre el metro: Me provocan horror y expectación. Son cosas que podrían ocurrir sin más un día camino a la escuela o al trabajo.

Y cuando conoces las estaciones y sabes cómo llegar, el miedo es mucho mayor.

Anónimo dijo...

Pinches cristeros locos, como los detesto!

eloestepario dijo...

MUYBUEN TRABAJO, REALMENTE BUENO,SOLO ME QUEDA UNA DUDA,YO ESTABA EXACTAMENTE EN LA PUERTA DEL VAGON EN DONE ESTABA EL POLICIA TIRADO Y AUN LADO SU GORRA, A LOS POLICIAS QUE LLEGARO UN CHAPARRITO DE TRAJE QUE ESTABA AL PENDIENTE DEL IRACUNDO SUJETO, EL AGENTE NO DESENFGUNDO SU ARMA Y ES POR ESO QUE NO RECUERDO HABER VISTO INTERCAMBIO DE BALAS( PUDO HABER SUCEDIDO)PERO EL AGENTE CORRIO HACIE EL LOCO ESE SIN PISTOLA EN MANO, NO CABE DUDA QUE FUE UN ACTO VALEINTE, PERO MUY OSADO, Q AFORTUNADAMENTE TERMINO BUIEN PARA LOSPOLICIAS QUE ESTABAN A LA CAZA,

Ampersand dijo...

Varias leyendas urbanas en el blog, un debate no se si encarnizado antes de la irrupción y ascenso de la Era Facebook-Twitter-Whatsapp y para hacer conciencia y presentar respetos al anónimo héroe que en esos momentos de valor era; posteriormente, cuando pasó la situación, se supieron los nombres de todos los protagonistas y también la profesión del desinteresado hombre que trató de detener al trastornado que disparó primero al policía y después a él: un humilde obrero de construcción (eso de albañil sólo especifica una capacidad, pero tengo entendido que le tupía también al acero, sin que suene a albur).

Cosas que acontecen de fea forma y rompen la rutina asimilada y aceptada por los usuarios del Gusano Naranja, que sea este comentario un sencillo homenaje para aquél que sin pedir ni desear nada sólo pensó en detener una situación que pudo haberse salido de control, pero debido a su acción, facilitó la aprehensión del frustrado "activista de ideologías apocalípticas antigubernamentales" por parte de las autoridades ..... Saludos !!!!

Anónimo dijo...

Gente que busca arreglar de lo que le aqueja pero termina aquejando casi de manera absurda a otras personas para lograr su cometido. Felipe era una persona sumamente trastornada mentalmente que se inspiro de las acciones de otro trastornado. Considero que todos estamos locos, unos mas que otros, la diferencia es que uno se queda con sus fantasías, otros las hacen realidad; esa es la diferencia tan grande que nos marca como personas normales o asesinos. En lo personal, Felipe es de esa clase de enfermos mentales que se obsesionan con "cambiar al mundo" con delirios religiosos. En el metro de México han pasado cosas MUY extrañas, (lo digo como usuaria que soy), lo mas "feo" por a si decirlo que me toco, fue una vez se subió un vagabundo que nos hablaba de religión y decía ser el mesías, dijo que podía quitar y dar vida, recuerdo muy bien que después de decir aquello, muchas personas comenzaron a hacerse para atrás o a bajarse en cualquier parada de el metro por pánico a pensar que era otro trastornado con delirios religiosos. Tanto fue el pánico, que tuvo que venir un policía a sacarlo y a vasculearlo XD

Anónimo dijo...

me dio mucha tristeza el video donde el señor trato de detener al tipo :( y también la noticia del chico que aventaron el año pasado :(

Anónimo dijo...

La frase de la canción que citaste al principio:

“Oye, chofer, llévame a dónde quieras;
llévame a La Curva o a la Escandón,
llévame a Copilco o a donde sea,
pero no me lleves hacia el Metro Balderas…”

Es de la versión del tri, la canción original dice
"
Llévame hacia Hidalgo o hacia donde quieras,
pero no me lleves, no, a la estación de Balderas."