Joseph Vacher: "El Destripador Francés"



“Mi cabeza va explotar, mi oreja sufre, me duele mucho, dejen de hacerme sufrir, mi oreja, mi oreja me vuelve loco, por eso mi cabeza va a explotar, me duele mucho, dejen de hacerme sufrir…”
Joseph Vacher tras su detención


Joseph Vacher nació el 16 de noviembre de 1869 en Beaufort (Francia). Siendo hijo de un granjero, fue enviado a estudiar en una estricta escuela católica. Su niñez transcurrió en el campo, donde se dedicó durante mucho tiempo a torturar animales. Allí tuvo también sus primeras experiencias sexuales con jóvenes campesinas, a las que golpeaba mientras sostenía relaciones. En 1893, mientras prestaba el servicio militar, se enamoró de una joven sirvienta llamada Louise y en varias oportunidades trató de cortejarla, pero ella no accedió. Al terminar el servicio, le propuso matrimonio por última vez, pero ella nuevamente lo rechazó. Presa de un ataque de rabia, Vacher le disparó cuatro veces, y luego intentó suicidarse disparándose en la cabeza dos veces. La joven quedó seriamente herida, pero sobrevivió, al igual que Vacher, quien como consecuencia quedó paralizado de un lado de la cara. Las dos balas quedaron alojadas para siempre en su cabeza.








Vacher fue enviado a una institución mental en Dole, en el Jura. Escapó a los pocos días, pero nuevamente fue encerrado en el manicomio cuando un joven de diecisiete años fue encontrado muerto, apuñalado y con el vientre abierto, Vacher se declaró culpable, revelando que había bebido sangre del cuello de la víctima, porque siendo niño un perro rabioso lo había mordido y su sangre estaba envenenada. Un año después fue dejado libre. Los médicos afirmaron que estaba completamente curado. Tras salir del psiquiátrico en 1894, Vacher comenzó su prolífica carrera como asesino en serie. Tenía veinticinco años. Se distinguía porque casi siempre cargaba un acordeón y utilizaba un gorro hecho con piel de conejo. Viajó por diferentes pueblos de Francia buscando víctimas, desde Normandía a Provenza, manteniéndose principalmente en el sureste de Francia, sobreviviendo como mendigo o trabajando en las granjas como jornalero.



Acechaba a las personas en los campos, zonas completamente aisladas, para después atacarlas con un cuchillo. Las mutilaba, asesinaba y violaba los cadáveres. A veces se comía sus vísceras, otras bebía su sangre y unas más les sacaba los ojos. Sus víctimas eran campesinos y pastores. Durante el tiempo que estuvo activo, asesinó y descuartizó a una anciana, cinco jóvenes pastoras y cinco chicos, también pastores. Las investigaciones hechas luego de su muerte, indicaron que Vacher asesinó a cerca de treinta personas.



Los crímenes de Vacher según grabados de la época (click en la imagen para ampliar)


En 1897, Vacher intentó atacar a una joven en Ardeche, un departamento en el sur de Francia, pero ella se resistió y luchó contra él. Los gritos alertaron a su esposo e hijo, y juntos sometieron a Vacher, quien nuevamente fue llevado a la policía.



Los titulares


El criminal se declaró loco y confesó todos sus asesinatos, alegando que una voz en su interior le decía qué hacer y a cuáles victimas asesinar. Afirmó ser un enviado de Dios y se comparó con Juana de Arco, ya que lo habían mandado para conseguir que la gente pensase y comprendiese las verdaderas virtudes de la fe.








Fue examinado por varios médicos, quienes asombrosamente llegaron a la conclusión de que estaba mentalmente sano, basándose en que detalló con exactitud los asesinatos, y que en su mochila llevaba lazos previamente cortados y una navaja plegable de mango de madera.



Dado el diagnóstico, Vacher fue juzgado cómo hombre cuerdo y condenado a muerte el 28 de octubre de 1898, ante los aplausos de la multitud.



El 31 de diciembre de 1898, Vacher fue conducido al cadalso. Se negaba a avanzar y los guardias tuvieron que llevarlo a empujones. Una vez allí, murió en la guillotina. La multitud reunida en torno al lugar aplaudió nuevamente cuando la cabeza cortada del asesino finalmente rodó por el suelo.



La cabeza cortada de Vacher







Tras el caso de Vacher, se crearon en Francia las Brigadas Móviles de la Policía, que más tarde se llamarían las Brigadas del Tigre y el Control de Fichaje. Con esto, a partir de 1912 se fichó a todos los nómadas y vagabundos de Francia.



VIDEOGRAFÍA:

Video sobre Joseph Vacher (en francés)
video



BIBLIOGRAFÍA:








FILMOGRAFÍA:

28 comentarios:

profiler in my mind dijo...

orale soy el primero en comentar
que buena pagina sin duda es toda una enciclopedia.

mac-10 dijo...

despues de presenciar la decapitacion fueron a festejar año nuevo (es una broma).

que bueno que luego de estos desafortunados hechos se tomen medidas como las mencionadas
eso ayudaria a evitar algunos crimenes

muy buena la historia

¡saludos escrito!
¡saludos chule!

mac-10

"fin del mundo"

Anonymous dijo...

que porqueria de biografia, es una mierda, bola de enfermos

Anonymous dijo...

si te parece una porqueria no leas y no pierdas tu tiempo
seguramente tenes cosas mas interezantes que hacer payasito

yo sigo felicitando a los que se esfuerzan y todos los domingos nos traen cosas nuevas
esta muy bueno y sigan asi
(deberian poner algo nuevo dos dias a la semana ya que me desespero hasta que llegue el doomingo)

rafa dijo...

Muy cortita esta vez pero estuvo buena saludos a todos y escrito, dillinger?? anda XD saludos mac,anonimo 2,y profiler

rafa dijo...

Por cierto jajaja apenas me doy cuenta de la discucion de la semana pasada con lo de las imagenes jajaja osea primero que por q no hay imagenes luego que por que las hay jeje q bueno estuvo y yo me lo perdi saludos a todos y los dejo por que mi novia dice q me voy a volver loco si sigo leyendo esto jajaja en fin ustedes me entienden saludos escrito y a todos los seguidores de este blog

POGO1980 dijo...

sino te gusta el blog vete a ver telenovelas ya que es lo que debe gustar.buena historia a pesar de estar corta la decapitacion deberia aplicarse en este pais para algunos cuantos violadores y secuestradores.

mac-10 dijo...

claramente ese anonimo 1 estaba de paso.

saludos anonimo 2,rafa,POGO1980.

rafa:la discucion de la semana pasada fue muy comica.
gente discutiendo por imagenes muy "desgarradoras" en un blog
"de asesinos" y el que vio a un conosido lo lamento mucho (lo que debe ser eso).pero no hubiera leido la historia.
en cuanto vio a la primera ancianita asesinada!
tarde o temprano iba a ver a su conosida!
hay fotos mas "feas" o "desgarradoras" en "ed gein" o
"robert berdella" (ahora creo que eso ya lo menciono escrito).

¡saludos escrito!

mac-10

"fin del mundo"

linda almanza dijo...

SIMPLEMENTE UNO DE LOS MEJORES BLOGS K HAY !!!

PERO INSISTO MAS DE LOS "ASESINOS" ESCOLARES SON LOS MAS INTERESANTES!!!

rafa dijo...

Jaja tienes razon mac si el ya sabia que iba a ver una conocida para que siguio uhmm el morbo el morbo jeje

mac-10 dijo...

¡exacto!

el morbo gano.

¡saludos!

mac-10

"fin del mundo"

bububabe@live.com.mx dijo...

wa.. puse un comentario enorme i no puse identificación y no se publicó u.u dahh!
en fin bueno te decía que me encanta tu blog es muy bueno, aunque ahora me quedé con un poco de hambre en cuanto a la historia.
En fin, es excelente ya sabes.
Hay una petición ke te tengo aunque los datos con los ke cuento son muy análogos pues se derivan de un recuerdo que tengo de haber leído en alguna ocasion (en internet, claramente) de una pareja alemana que asesinaba excitadas por los ritos satánicos que realizaban; son góticos y es un caso relativamente reciente. Bueno sé que los datos que te brindo no son muy certeros, pero sé que con tu amplio criterio investigador sabrás dar con quienes te comento.
En fin excelente blog spero ahora no ekivokarme y publicar bn el comentario.
Respecto a las personas ke dicen ke las imagenes estan de más, Bueno... ES UN BLOG DE ASESINOS como dice otro comentario de arriba; es inverosímil encontrar imágenes lindas o atractivas; obviamente estamos ante un material agresivo, muy muy fuerte e indiscutiblemente XXXX por ser de calidad muy extrema.
Es muy natural impactarse al ver las primeras imágenes (Recuerdo que de las primeras imágenes de ese tipo que ví fueron unas imágenes producto de Jeff Dhamer imagínense) y no pude sacarlas de mi cabeza fue algo muy incómodo. Durante días tenía las imágenes en mi cabeza. Hoy en día después de años mi capacidad de asombro no se disminuye pero por mi profesion (soy abogada) debo de ver de todo; y ahora digamos que no me asombra tanto (Aunque claro, siempre hay cosas que nunca te dejan de sorprender y es la terrible e inmunda crueldad humana) En fin excelente blog lo reitero una vez más, no me haz agregado al messenger. Cuidate mucho y muchas bendiciones!

buenmostruo dijo...

que te puedo decir master, simplemente eres brillante, no es la hora de los frijolazos pero la verdad me da gusto encontrar gente tan comprometida con lo que le gusta, no se mucho de ti amigo si tu investigs todo o tienes colaboradores, pero como sea admiro y respeto el esfuerzo y ante las criticas negativas solo puedo decir que tu no cometiste esos crimenes ni los incitste simplemente debemos entender que la realidad siempre supera la ficcion y creo que depende de nuestro criterio el uso y la interpretacion de lo que se publica aqui, por otro lado creo que serias un criminologo de poca madre (si no es que ya lo eres) y quiero agregar que si no deberias considerarlo porque dpienso que ayudarias mucho a nuestra sociedad contribuyendo de esta forma, solo es una sugerencia pero como dije hace falta gente con esa pasion que tienes en todos los rubros, un abrazo.

mac-10 dijo...

si no me equivoco bububabe@live.com.mx se refiere al caso de daniel y manuela ruda
que el 6 de julio de 2001 saesinaron a un tal Hackert (antiguo amigo del trabajo)
con un martillo y una seguidilla de ¡66! apuñaladas aprox.

Cuando Hackert murió, le grabaron en el pecho un pentagrama invertido: el símbolo del Diablo. Después recogieron su sangre en un recipiente y la bebieron. Para completar su orgía sacrificial, los asesinos hicieron el amor dentro de un ataúd que Manuela utilizaba para dormir durante el día.

(claro que este ultimo parrafo fue transcripto de un articulo que poseo)

pero espero que escrito nos de mas info(como su infancia y comienzos en lo satanico).

¡saludos!

mac-10

"fin del mundo"

Adriana Garrido dijo...

OARALEE!!! la historia que cuenta mac me gusta y mucho.... ESCRITO CON SANGRE ojala puedas adentrar mas en esta historia..
por cierto my bueno este reportaje... yo creo k falto mas información (cómo su infancia) yo creo que muchos o mas bien la mayoria de los asesinos son asi por si infancia... OJALA Y LO PUEDAS AMPLIAR DESPUÉS SE TE AGRADECERIA MUCHO...

alguna otra película en la que se hayan basado en este personaje??

SALUDOS A TODOS Y UN BESO ESPERO HAYAN TENIDO UN EXCELNTE FIN DE SEMANA...

rafa dijo...

Orale mac quien te viera le vas a quitar el trabajo a escrito jajaja
Estoy de acuerdo con chule nunca habia escuchado de esos alemanes pero se oye buena la historia a ver si escrito se anima XD

Anonymous dijo...

Muy corto esperaba. Ademas esperaba algo mas sangriento. Esperare hasta la proxima semana.
Saludos

Escrito con Sangre dijo...

Profiler in my mind: ¡Felicitaciones por ser el primero en comentar! Celebro que la página te guste.

Mac-10: Gracias por tu comentarios y conceptos, así como por los datos aportados. Tomo nota además de todas las sugerencias que hacen los lectores, pero pido un poco de comprensión: hay cientos de asesinos y trabajamos con mucha anticipación, así que poco a poco intento desahogar los que van pidiendo. Sólo solicito paciencia.

Anónimo Grosero: Bueno, es respetable que no te guste, aunque creo que podrías ahorrarte la procacidad y el insulto, que se me antojan gratuitos.

Anónimo Amable: Gracias, nos encantaría que hubiera entradas diarias, pero no se puede... cuestión de tiempo, dinero y esfuerzo.

Linda Almanza: Gracias por tu opinión. Estamos preparando más asesinos escolares, aunque igualmente pido paciencia: hay que sacar antes el material que ya tenemos preparado, para permitir que el siguiente aparezca. ¡Pero de que habrá mas, habrá más!

Bububabe: Tomamos tu propuesta en consideración, es un caso interesante. No utilizo MSN desde hace mucho tiempo. Pero puedes añadirme a Facebook. ¡Gracias y no dejes de leernos!

Chule: Tomaremos en cuenta la propuesta. Cuando hay más datos, las biografías se actualizan. No conozco otra película al respecto.

Buenmonstruo: Gracias por los halagos, aunque creo son inmerecidos. Sólo intento hacer un trabajo con pasión y alegría. Sobre tu inquietud, te respondo: yo investigo, redacto, transcribo, digitalizo y formo todos los casos; este website es obra de una sola persona. No tengo colaboradores ni nada por el estilo. Por eso consigo que exista unidad conceptual y control de calidad. Cuando hablo en plural ("preparamos casos con anticipación"), lo hago como una formalidad (plural mayestático). Pero ya saben: este blog es obra de un solo hombre, por lo menos en su hechura. Obviamente me apoyo en los materiales de investigadores, policías, fotógrafos, periodistas, que han estado en el lugar de los hechos.

Anónimo Inconforme: No todas las biografías pueden ser largas. Pero espero la siguiente te guste más.

¡Saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

SALUDOS MUY BUENO EL DE LA MATAVIEJITAS MUY COMPLETA LA INFORMACION ESTE UN POCO CORTO PERO CONSCISO. MUY BUEN TRABAJO
POR AHI TE ENCARGO EL CASO DEL ASESINO DE CUMBRES QUE YA NO SE SUPO NADA QUE PASO??? OK GRACIAS

mac-10 dijo...

de nada escrito.

chule y rafa:
me alegra que les agrade esa historia estos novios amaban a satan y decian que cumplian con su mandato.

pero que lo diga escrito cuando lo tenga en punta.

escrito:
(te felicito por hacer todo este trabajo)es impecable,un aplauso.
(de pie)

¡saludos!

mac-10

"fin del mundo"

Marrascapache dijo...

Que buen blog la neta! Esta vez nos toco una chiquita! jajaja
Saludos y felicidades por el blog!!

H3r'O! dijo...

¿Quién dice que el tamaño importa? para ejemplos este artículo, corto pero sustancioso. Nuevamente felicito al buen Carlos por el excelente trabajo realizado, pero sobre todo por la forma en que lo realiza, me gustó mucho la forma en la que describe lo que hace "Sólo intento hacer un trabajo con pasión y alegría" y creo que todos sabemos que esa es la fórmula correcta para hacer trabajos de calidad. Un saludo a todos los fans sangrientos.

lady tijuana dijo...

los comentarios buenos se toman y los malos se desechan son mas personas que admiran y respetan tu trabajo(escrito con sangre) que los que no a mi en lo personal me encanta hay historias e imagenes que te estremecen pero es lo real que hay en el mundo y al que quiera vivir en su castillo de cristal sorry que ingenuos (anonimo grosero) a esto yo le llamo realidad cruda no morbo!!!

Escrito con Sangre dijo...

¡Gracias por sus comentarios!

AX MURDER dijo...

K BUENO K LO DEKPITARON, ESO LE DEBERIAN DE HACER A TODOS LOS PINCHES ASESINOS, A PERO HUBIERA ESTADO GENIAL K LE PUSIERAN SU GORRITO DE CONEJO ALA CABEZA MUTILADA. JA,JA,JA SOLO PARA ADORNARLA. BIEN ESKRITO KON SNGRE

Anonymous dijo...

hace algunos meses que tuve que cambiar de empleo , lo que hizo que perdiera la secuencia de los relatos ,hoy que vuelvo a reencontrar este blog , quisiera pedir si se puede se incluyera ,un cuadro en el que se pudiera ir al relato de la semana pasada, para asi de alguna forma pudiera leerlo y actualizarme con ellos,como siempre no deja de imactarme la crueldad humana , con lo que se confirma que .la realidad supera a cualquier fantasia saludos y gracias por los relatos , los valoro porque se el costo qu tiene en tiempo,dinero y exfuerzo para ti,

Escrito con Sangre dijo...

Ese cuadro ya se incluyó; es el que dice "LEE LAS ENTRADAS MÁS RECIENTES", está en la columna de la derecha. Te presenta las cinco entradas pasadas.

Un saludo y gracias por tu preferencia.

Ampersand dijo...

Joseph Vacher, un asesino itinerante francés .... breve pero efectiva la reseña, muy escueta pero informativa. Cuando se habla de Francia, habitualmente la idea de asesino francés es si no Gilles de Rais, Henri Landrú.

Pero existen más cómo ya has permitido mostrarnos, gracias ECS, saludos !!!!