Hermelinda Hernández Solano: "La Asesina del Hormiguero"



“Antes de que deserten mis hormigas,
déjalas caminar camino de tu boca
a que apuren los viáticos del sanguinario fruto…”

Ramón López Velarde


Hermelinda Hernández Solano nació en 1978 en Jilotepec, Veracruz (México). Era hija de Tomás Hernández García. Tuvo un hermano llamado Willebaldo. Años después, Hermelinda afirmaría que su padre la maltrató durante su infancia, aunque este y su hermano negaron esa versión. A los diecisiete años, se fue a vivir con Rubén García, con quien tuvo dos hijas: Sandra y Yamilet. A los veintidós años abandonó a su familia; se marchó de su hogar para, según diría tiempo después, “poder rehacer su vida”, sin importarle su esposo ni sus dos pequeñas hijas. Se dirigió entonces a la ciudad de Xalapa, donde conoció a otro hombre y se fue a vivir con él. Su nuevo amante respondía al nombre de Abraham Durán Cruz, de treinta y tres años de edad, de ocupación aluminero, con domicilio en la colonia Los Prados.



Hermelinda Hernández Solano


Un día de 2008 regresó a Jilopetec con la intención de ver a sus hijas, pero no las encontró. Tampoco a su ex esposo. No regresó más. Para entonces ya tenía otra hija: Yazmín Durán Hernández, quien la acompañó en ese viaje. Hermelinda la maltrataba constantemente. Un tiempo vivió con José Luis Sangabriel, un hombre que defendía a la pequeña de las crueldades de su madre. Esto fue la causa de la separación de ambos.



Yazmín Durán Hernández


En el interior de la vivienda ubicada en la calle Plaza del Sol nº 5, en la Colonia Plan de Ayala, construida con láminas y pedazos de madera y cartón, había ropa mojada y sucia, botellas de refresco vacías, trastes con comida podrida, basura y heces de perro. La niña ni siquiera recibía alimento suficiente; los vecinos tenían que regalarle comida, pues Hermelinda no se preocupaba por ello. Varias veces Hermelinda expresó: "Si yo le di la vida, también se la puedo quitar si eso quiero".



El lugar del crimen


Hermelinda se convirtió en empleada de un bar localizado sobre el bulevar Xalapa-Banderilla. Pero el dinero no alcanzaba. Desquitaba entonces su rencor y su frustración con su hija. La golpeaba con una vara de ortiga para causarle reacciones alérgicas; también usaba un palo o un cable eléctrico para azotarla. La bañaba con agua helada por la mañana antes de sacarla a la intemperie, totalmente desnuda y restregaba sus genitales con un cepillo de dientes hasta hacérselos sangrar. Su castigo favorito era desnudarla por completo, subirla a un cerro cercano y sentarla encima de un hormiguero. La dejaba allí un minuto y medio, para que las hormigas la mordieran. Después la quitaba, la llevaba a su casa y le daba una golpiza. La niña profería alaridos de dolor todo el tiempo y vivía en un estado de constante horror. Los vecinos siempre escuchaban su llanto, pero nunca denunciaron nada. A veces Hermelinda la amordazaba porque le molestaban sus gritos.



El 17 de septiembre de 2009, llegó a las 06:00 horas a su casa. Estaba harta y quería marcharse. Su hija Yazmín estaba durmiendo; se dio cuenta de que se había orinado en la cama, lo cual le dio el pretexto ideal. Comenzó a gritarle a la niña y le dio varios golpes. La sacó de la cama y, aún adormilada, la desnudó por completo. La sacó de la casa a la calle, para que la niña sufriera con el frío matutino. Luego, Hermelinda se fue a dormir. A las 09:00 horas, Maricela Andrade Casilda, la mujer que le daba alojamiento, fue a ver a Hermelinda para decirle que bañara a su hija y la abrigara porque le haría daño tanto frío. Molesta porque la habían despertado, Hermelinda montó en cólera y decidió ejecutar el plan que había meditado durante varios días.








Tomó a su hija, de apenas tres años de edad, y se la llevó hasta un cerro cercano. Incluso tenía un cable amarrado a un árbol para subir con mayor agilidad. "¡Apúrate o te jalo de las greñas!", le gritó. Cuando estaban a punto de llegar arriba le dijo: "¡Camina, que sólo es un castigo!". La niña, al saber lo que le esperaba, le prometió que ya no se iba a orinar en la cama, pero no valió de nada. Además, Hermelinda ya estaba decidida: iba a matar a su hija.



La niña aún iba desnuda. Hermelinda buscó entonces el hormiguero más grande que encontró. Luego le ordenó a la niña que se acostara encima. Ella no tuvo más remedio que obedecer. De inmediato, las hormigas comenzaron a invadir el cuerpo de la pequeña. Las mordidas no se hicieron esperar; la niña comenzó a llorar y a quejarse, pero Hermelinda regresó a su casa sin hacerle caso. Después declararía que había dejado a la niña solamente un minuto y medio, pero en realidad la dejó allí dos horas.



El hormiguero


A las 11:00 de la mañana, Maricela Andrade y su esposo escucharon los gritos de dolor de Yazmín, que llamaba a su madre. "¡Quítame, quítame! ¡Mamá, no me mates...!", fue lo último que gritó la niña. Fueron a buscarla y subieron al cerro junto con ella. Hermelinda tomó el cuerpo de la niña, pero ya no reaccionaba. La llevó a su casa y le untó alcohol. La niña comenzó a arrojar espuma por la boca y se convulsionó; luego se quedó quieta; había tenido un shock anafiláctico. Estaba muerta. Maricela Andrade solicitó el apoyo de una ambulancia para que auxiliaran a la pequeña, pero no pudieron hacer nada.



El cadáver de Yazmín


Los paramédicos notaron que la niña era víctima de maltrato y su muerte era derivada de ello, ante tal situación dieron aviso al personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público y a la policía. De inmediato Hermelinda quedó detenida para ser interrogada en la Fiscalía Cuarta, mientras elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) indagaban con los vecinos sobre los antecedentes de maltrato a la niña.



Hermelinda primero argumentó a los paramédicos que su hija “había ido a hacer sus necesidades fisiológicas”, pero el baño quedaba abajo y no en el cerro de donde fue bajada. Tras ser duramente interrogada, terminó por confesar con frialdad que la sentaba en el hormiguero para reprenderla y era la cuarta ocasión en que lo hacía.



“No entendemos por qué lo hizo, si hubiéramos sabido lo que le hacía a la niña se la quitamos”, declararía el hermano de Hermelinda. “No sabíamos que tenía otra hija hasta que la llevó cuando la niña empezaba a caminar, después nunca volvió y ayer nos enteramos por el periódico que unos vecinos llevaron hasta la casa, pues reconocieron a Hermelinda“.






La ficha de detención


La controvertida conductora peruana de televisión Laura Bozo, productora del programa Laura en América, viajó al estado de Veracruz y declaró que utilizaría el caso de Hermelinda en una de sus transmisiones. “¡Me gustaría agarrarla de verdad! (…) Me encolerizan estas cosas y no las tolero. ¡Eso te provoca agarrarla y sentar en el hormiguero a esa bruja!”, afirmó.



Hermelinda tras las rejas



Al salir a la rejilla de prácticas del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Pacho Viejo, Hermlinda declaró que estaba tranquila y no se sentía culpable por el homicidio de su hija: “No quería matarla, sino castigarla. Se orinó en su ropa, la subí hasta donde estaba el hormiguero y luego la senté por minuto y medio (…) Ya lo había hecho en otras ocasiones. Siento que soy inocente porque la quise salvar. Pero no me lo permitieron”.



Los vecinos


Posteriormente, Hermelinda cambió su declaración y afirmó que su intención era matar a su hija para posteriormente enterrarla y huir de Xalapa, con el objetivo de iniciar una nueva vida. Por eso la dejó tanto tiempo en el hormiguero, para que todo pareciera un accidente. A pesar de que su hija le suplicaba que la quitara, no le hizo caso: su objetivo era matarla.



La reconstrucción de hechos


Sometida a un examen psiquiátrico, el resultado indicó que se encontraba sana de sus facultades mentales en el momento del asesinato. El crimen que cometió en agravio de su hija presentaba todas las agravantes.



Las investigaciones



El juez primero de Primera Instancia, Ariel César Robinson Manzanilla, declaró ante la prensa que Hermelinda Hernández podría ser sentenciada hasta a setenta años de cárcel, por el delito de homicidio calificado. Tras meses de proceso, “La Asesina del Hormiguero” fue sentenciada a cincuenta años de prisión en mayo de 2010.



La asesina en la cárcel



Apenas unos días después, una mujer que había leído sobre el caso de Hermelinda en los periódicos, decidió imitarla. Su nombre era Karina Ramírez Márquez, de veinte años de edad. Alcohólica, estaba harta de sus hijos y de las obligaciones que le suponían.



Karina Ramírez Márquez


Igual que Hermelinda, Karina trabajaba en un bar de la ciudad de Xalapa. Maltrataba frecuentemente a los niños, les propinaba golpizas y los dejaba sin comer. Vivía además en condiciones de miseria, además de tener siete meses de embarazo. Intentó suicidarse, pero no lo logró.



La vivienda


La noche del jueves 24 de septiembre de 2009, exactamente una semana después del asesinato del hormiguero, Karina Ramírez Márquez regresó a su casa en la madrugada, completamente alcoholizada. Juntó en un rincón de su vivienda ropa vieja y periódicos; luego fue por sus dos hijos, Cristian Salvador Rodríguez Márquez de tres años y Yosua Alberto Ramírez Márquez, de un año seis meses de nacido. Encendió la fogata junto a un tanque de gas. Comenzó a quemarles las manos y a tratar de empujarlos para arrojarlos a las llamas.



La fogata


Pero una vecina suya, María Teresa Castillo Muñoz, de dieciocho años de edad, escuchó los gritos de dolor de los niños. Corrió a un teléfono y llamó a la policía.



Karina tras las rejas


Los agentes lograron llegar a tiempo para detenerla. Fue llevada al cuartel de San José, hasta donde arribaron autoridades municipales, quienes decidieron hacerse cargo de los menores.






Las autoridades y una de las víctimas


Ya había un caso anterior, ocurrido el 24 de abril de 2009 en la calle Hacienda Zimpizahua, del fraccionamiento La Hacienda. La estilista Cruz Elida Guevara Juárez, originaria de Zacatecas, de veintisiete años y que había llegado a vivir a Xalapa, padecía una fuerte depresión y se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.



Cruz Elida Guevara Juárez


Aprovechó que su esposo se había ido a trabajar para asesinar a su pequeña hija Nadia Nazareth Silva Guevara, de tres años de edad. Cruz Elida Guevara obligó a la niña a ingerir pastillas molidas de Buscapina Compositum, Nivofox, Nex y Liderthi; después le cortó el cuello y trató de asfixiarla con una almohada, para finalmente dejarla desangrarse encima de su cama. Después, la asesina se cortó las venas y se colgó de una cuerda.



El cadáver de Nadia Nazareth Silva Guevara


Cuando su esposo, de nombre Rubén Isidro Santero, regresó a su casa, encontró a su esposa colgada y a su hija destrozada. Alcanzó a descolgar a su mujer y pidió auxilio a una ambulancia; aún lograron salvarla y la trasladaron al hospital, donde quedó internada. La niña estaba muerta. “Yo la maté”, dijo en cuanto recobró el conocimiento. Su motivo fue que no era hija de su pareja actual. Su esposo declaró que Cruz Elida Guevara le envió un mensaje de texto a su celular, en el cual le pedía perdón por arruinar su vida y afirmaba que ya estaba cansada de ser un estorbo en todos lados.



El lugar del crimen


Los casos de las madres asesinas conmovieron a la opinión pública xalapeña y mostraron la descomposición social que caracterizaba ya a una parte de la sociedad mexicana en la primera década del siglo XXI.



BIBLIOGRAFÍA:

66 comentarios:

Glyniss® dijo...

Caray.... es apabullante...

Sí, de verdad sólo una sociedad enferma puede generar situaciones tan... ¿cómo decirlo? ¿Indescriptibles, acaso?

Se me pusieron los pelos de punta.

Anonymous dijo...

Si bien creo que en este tipo de casos se centran mucho en los asesinos sin fijarse en los problemas, maltratos e injuticias que les llevaron a cometer estos crímenes, también me llama mucho la atención del hecho de una formula que siempre está presente en la sociedad.

El número de hijos que tienes es proporcional a la falta de ingresos que tienes. En otras palabras: si eres rico, tendrás uno o dos hijos, si eres pobre tendrñas ocho.

Es como si la pobreza fuese un pretexto para la ignorancia, pues sabiendo de antemano que sus ingresos son pocos se dan el lujo de tener más y más hijos, cuando bien un condón o una pastilla, incluso un aborto son mucho más baratos que criar un hijo.

Caty♫♥ ~ dijo...

No puedo creer como pueden existir personas tan bestias para matar a un niño.
Siempre me quemo la cabeza pensando, pero no entiendo en lo absoluto la mente de los asesinos.

Tu blog me encanta ^^

vaxulana dijo...

Es el unico asesianto que me ha hecho llorar.....tengo una nena de la misma edad y me da escalofrio saber lo que le hicieron a esta nina, no tiene perdon esa hiena

rafa dijo...

sip yo tampoco puedo entender como una madre puede asesinar a sus hijos ...muy buena la historia saludos a escrito cat, glyniss, vaxulana y anonimo
escrito una pregunta tienes contemplado a bonnie y clyde ??

halford dijo...

Desafortunadamente estos casos son machisimo mas frecuentes de lo que nos imaginamos y creo que casi ningun estado de la republica se salva, hace una semana aproximadamente en Leon Guanajuato, ciudad de por si conservadora, un padre intentó asesinar a cuchillo a sus tres hijos, lo logró con una pequeña de tres años, los otros salvaron la vida, es un reflejo de la socidad mexicana en general, seguramente las otras madres que mencionas tambien tuvieron antecedentes de maltrato escrito, es comun , pero tambien involucra mal manejo de la frustracion, no todos los sometidos a maltrato se vuelven asesinos , algunos incluso se insertan en la socidad de manera brillante, oye, seria interesante que escribieras sobre acteal y situaciones parecidas que tambien son parte del mexico actual, bueno, felicitaciones de nuevo por recordarnos donde vivimos, un saludo, espero no tarde mucho el del zodiaco.

Verónica Miranda dijo...

Buen día:
Es la primera vez que expreso un comentario en tu blog, pero cada semana te leo agradeciendo el profesionalismo de tus aportaciones.
Bueno, en esta ocasión me he detenido porque efectivamente, nos estremesemos de rabia, de frustración que nuestra sociedad arroje a seres de esa calaña. Yo, como Vaxulana, lloré.
Difiero un poco del comentario Anónimo donde dice que, "se centran mucho en los asesinos sin fijarse en los problemas, maltratos e injuticias que les llevaron a cometer estos crímenes". Pienso que no, que hay quienes pasamos situaciones díficiles en nuestra infancia pero no por ello nos convertimos en Asesinos. Claro que el análisis de la vida de estos seres arrojara en muchos casos una infancia cruel, pero insisto, hay quienes cambiamos esa infancia díficil, por dar lo mejor de nosotros a nuestra familia y no repetir los errores de quienes nos maltrataron.
Saludos a todos,

Anonymous dijo...

Ya basta de reseñar asesinos mexicanos, siempre son los menos interesantes, si puedes centrate en los americanos que por alguna extraña razon son los mejores.

Galo Nomez dijo...

En Chile se ha suscitado varios de estos casos. Ora por agresión de la pareja, ora porque simplemente se trata de un hijo no deseado. Aquí hay un fuerte debate en torno a la posibilidad de admitir el aborto en casos de violación, pues esa práctica no está permitida en ningún evento. También se ha discutido sobre la anticoncepción, que acá circula libremente, al punto de ofrecer píldoras y condones gratuitamente en algunos centros de salud públicos; pero la iglesia católica se ha opuesto tenazmente a entregar la información adecuada y, en consecuencia, el embarazo adolescente se ha transformado en una verdadera plaga. No sé cómo estarán allá respecto a estos temas ( entiendo que el aborto es legal y libre en México DF). Pero de todas formas, lo mejor es no dejar descendencia: sólo se engendran esclavos en medio de un valle de lágrimas.

Frida Mazzotti Pabello dijo...

No puedo concebir tal tortura.Una vida que mientras duró, fue de total desesperanza.
El asesinato de Yazmín Durán Hernández rebasó todo sentido de realidad, de conmiseración, de dolor. Es un crimen que lesiona por igual a la humanidad entera.

Anonymous dijo...

no puedo creerlo son unas mujeres enfermas pues si kerian matar a sus hijas no las hubieran tenido es mejor el no nacer a tener que sufrir lo que ellas sufrieron y todas(os) los hijos(as) estaban muy chicas

lavega dijo...

He notado que muchas de tus entradas tienen fotos de tipo semefo o tomadas por la autoridad (competente?), como las consigues?

Por cierto, muy buen blog, buenas resenias y sobre todo incluyes asesinos seriales mexicanos, que segun mi opinion, son tan o incluso mas sanguinarios que los de otros paises. Esta entrada es un buen ejemplo.

Saludos

Zayfren dijo...

Interesante historia, aunque la sentí algo corta en lo personal.

Espero, como siempre, la llegada del próximo domingo para leer el nuevo caso.

Saludos

Gracie dijo...

Todavía ando en shock yo no puedo creer como esto sucede en serio.. primer caso q en realidad me revuelve el estomago.. que impotencia la de estos niños que la persona en la que mas deberías confiar y que te debiera proteger te quite la vida intencionalemente son cosas que no los encuentro explicación la verdad que quien no quiere a sus hijos deberían darle pena de muerte y de la misma forma como mataron a estos pequeños inocentes

Trapecio (antes bubu) dijo...

Aqui pasando y leyendo como siempre...
Una vez más reitero que la maldad humana no tiene límites, y esta historia es un claro ejemplo.
Tengo una prima de 3 años y una sobrina de 2; y desprecio intensamente el maltrato animal e infantil por tratarse de seres indefensos e inocentes. Tanta crueldad exteriorizada de manera injusta contra la pequeña, deveniente de un ser que debería cuidarla, protegerla y dar por ella la vida... AMO A MI MADRE Y A MI PADRE!! Cuan afortunada soi..

en fin

Muy bien blog, excelente redacción.
Me tienes bien pegada a acá, aunque claro siemrpe me kedo con hambre
;P
mucha suerte

paola dijo...

Estas desgraciadas no se pueden llamar madres son una desgracia, espero que esten presas para toda su asquerosas vidas que se pudran en la carcel, ya que estas desgraciadas cuando mueran ni el perro se acordara de ellas.
Es una pena que niños inocentes tengan que nacer del vientre de estas desgraciadas, es mil veces preferible que se hagan ligar las trompas para nunca embarazarce y no llegar a ver a sus hijos como estorbos.
En mi opinion tener un hijo es lo mas hermoso que le puede pasar a una mujer, cuiden a sus hijos es lo mas bello que pueden tener, y no sean desgraciadas como estas mal nacidas que se hacen llamar MADRE, ESTAS MUJERES NO FUERON PARIDAS FUERON CAGADAS

Anonymous dijo...

DE ACUERDO CON GALO NOMEZ. AHORA ESTA HASTA LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE COMO ALTERNATIVA. LAS POSIBILIDADES DE UN LEGRADO TAMBIEN SON VALIDAS ANTES DE TRAER AL MUNDO A UN SER HUMANO CON LA UNICA FINALIDAD DE TORTURARLO. DE NUEVO FELICIDADES Y NO TE OLVIDES DE ROSA GONSALVEZ, LA EXORSCISTA DE ALMANZA. SALUDOS!!!!

Anonymous dijo...

yo sufri maltrato infatil por parte de mi madre, por cualquier motivo me pegaba, con cables eran sus favoritos, me abandonaba en las noches para irse a la calle, me encerraba en el bano con candado, para que no me fuera a salir, yo tenia 4 "0" 5 anos de edad, pero eso ocurrio en estados unidos y una denuncia a tiempo, me salvo de no morir en manos de mi madre, no se que le pasa a la gente, que tiene tanta indiferencia al abuso de ninos, yo no soprto ni que les hablen feo, yo fui una nina maltratada y yo no abuso a mis 4 hijos, eso es mentira que por que tu padres te maltrataron tu maltratas, eso es de gente maldita sin corazon que no quiere a nadie, ojala en la carcel les deun un bastante de su propio chocolate

Escrito con Sangre dijo...

Chule: No he borrado ningún comentario tuyo de ningún post. Al parecer quien los ha borrado, tal vez inadvertida o accidentalmente, eres tú (dice: "El autor ha eliminado esta entrada", pero se refiere al autor del comentario, no al autor del blog). Te sugiero vuelvas a ponerlos. Aquí no borramos ningún comentario, a menos que incluyan insultos o agresiones a los demás lectores, y ninguno de los tuyos ha sido así.

¡Saludos sangrientos!

Raúl Méndez Velázquez dijo...

Todo no es mas que reflejo de descomposicion de esta ciudad, de este estado, de este pais. Lo triste es que las oportunidades para las mujeres con hijos son pesimas y creo que una muestra es esto. Triste.

Anonymous dijo...

Gracias por la invitacion pero tu blog no me interesa, esta muy fresa y no me aporta nada.

Fernando dijo...

Les recomiendo el caso de Elva Armoa de González de Paraguay, ocurrió hace unos meses, ella asesino a su hijo de 4 años porque decía que estaba poseido, las circunstacias del asesinato son muy impresionantes y extañas. Saludos.

allhallows_evenight dijo...

Es muy lamentable que estos casos se sigan dando, y tiene mucho que ver la enorme dcadencia social y moral que tenemos hoy en dia.
Espero que puedas sacar mas casos de mujeres asesinas, y sobre todo espero que puedas poner algunos de los casos de dicha serie de television, para que aquellos que puedan, vean como se dio el caso en realidad, olvidandonos del glamour y la censura de la television.
Espero que puedas hacerlo :)

Lucy dijo...

Me gusta mucho tu blog, sigue asi!

Yo vivo en Xalapa, y es triste enterarse de estas situaciones.

Ojalá no se repita tan seguido.

Adelante y felicidades!

mac-10 dijo...

¡guau!

despues de leer los demas comentarios solo me quede agregar lo primero que pense de estas mujeres.

hay mujeres que no estan preparadas para ser madres (aunque madre se nace)
este es el caso de la primera,pero no me malinterpreten mal,mi punto es que a un niño se lo cria sobre todo con amor,con disciplina.
pero no como un animal.yo creo que esta mujer no sabia como criar un niño,por que trataba a su hija como un perro que orinaba en la alfombra,ademas de no tener sentimientos de madre (por que no le importaban ni ella ni sus otros hijos)desde su punto de vista ellos
eran un estorbo en su vida.
ademas de sadica por sus castigos
(como cuando los niños matan pajaros en la plaza por diversion).

la segunda (no se si mas o menos cruel que la anterior)era una alcoholica que ya era una mala madre y conocer el caso anterior y ser una "ebria" (¿esta bien asi?)
le fue una "escuza" (jeje) perfecta para tan atroz acto.
gracias a dios estaba alguien para ayudar a detenerla.

la tercera me dio "algo" de lastima (enfatizo el algo).
era muy depresiva,pero o ella creia que su esposo pensaba que ella era un estorbo,mala madre y era una verguenza criar a un hijo ajeno.
o el le lo pudo haber reprimido alguna vez.
pero yo creo que si el les hubiera dado mucho amor a las dos y acerlas sentir amadas de verdad,el tercer caso se hubiera evitado.

-¡que haces rafa! ¿todo bien?

tengo otras propuestas para escrito (en la seccion vampiros)
aunque tengo pococs datos.

la primera es de un chico que se creia un vampiro enserio (pero para mi se tomo muy en serio un juego de vampiros que era inofensivo...hasta que lo toco el)
pero el asesinato fue muy torpe y improbisado.mato al padre de una amiga que no la dejaba salir y luego lamio un poco de su sangre (¡blep!)
creo que se llamaba "fulame" farrel,la verdad no me acuerdo bien.
despues la condesa de valakia,creo.
(cerca de vlad tepes)que para ser mas joven drenaba la sangre de mujeres jovenes y se untaba en ellas para no embejecer,luego cometio el error de asesinar a mujeres nobles y la descubrieron
y luego...que lo complete escrito (no quiero que se me enoje)
bueno hoy toque de oido (me tengo que ir a estudiar).

¡saludos rafa!
¡saludos mernela!
¡saludos escrito!
¡saludos a todos!

mac-10

"fin del mundo"

Anonymous dijo...

El que hayan llevado una mala vida, no es pretexto para ser una bestia sin corazón. Cuantos han sufrido de maltratos por sus padres y aman a sus hijos, yo conozco varias. El meollo del asunto es que estas personas no conocen a un ser supremo y por lo mismo lo ne temen, no están dispuestas a ser seres humanos.

Escrito con Sangre dijo...

Mac-10: La historia vampírica que nos pides ya está en preparación; se trata del caso de Rod Ferrell.

La de Erzebeth de Bathory, "La Condesa Sangrienta", la publicamos hace meses; puedes buscarla en la sección de "Vampiros" o checarla en este link:

http://cmcorpkillers.blogspot.com/2008/02/erzebeth-de-bathory-la-condesa.html

¡Saludos sangrientos!

Verónica dijo...

Una observación. El cierre del artículo, extrañamente a tu estilo, me pareció tremendamente moralino. Hay madres que han matado niños en todos los siglos y no solamente en la "descompuesta" sociedad xalapeña de la primera mitad del siglo XXI... en bonanza económica, en sociedades aparentemente saludables ha habido y creo que, por desgracia, algunas madres seguirán matando niños. La reflexión tiene que ser más profunda, no se tranquiliza la conciencia de nadie encuadrando un problema a una sociedad o un tiempo. La violencia es parte de la naturaleza humana, de nuestra vida diaria y no producto de la "descomposición" social. Y no estoy, en modo alguno, justificando este tipo de crímenes. Ahí están... y algo hay que hacer.

Verónica dijo...

Y sí, comprendo muy bien que la defensa de quienes nos sentimos "los normales": "todos pasamos por situaciones difíciles y no por ello somos asesinos"... ¿y? finalmente este no es un blog para sentirnos más altos moralmente y sería muy pobre quedarnos con la pura lectura morbosa del crimen... ahí están esas madres que matan... ni piden justificación ni les interesa el perdón o la sanción moral de quienes leen su historia... ¿y qué vamos a hacer al respecto? A mi no me asombran los criminales... me asombran los tíos que sabían que los niños corrían peligro, los vecinos que no hicieron caso de los gritos constantes ni denunciaron los maltratos prolongados por semanas... esa indiferencia, esa falta de agallas me aterroriza más...

Carmen Pro dijo...

Siempre he dicho que lo último en la escala social son los niños. Ellos son los verdaderamente dignos de liberar del maltrato y el crimen de los adultos. A las mujeres las asesinan, maltratan y abusan los hombres y ellas le hacen lo mismo a los niños. Claramente, si hay alguien a quien liberar y equiparar con el resto de los humanos, es a los niños, víctimas absolutamente indefensas de cualquier adulto que los quiera maltratar, abusar sexualmente o asesinar
Frida Pabello Rojas

veneno para una hada... dijo...

definitivamente, mucha tela de dònde cortar. Buen punto ese de que los vecinos debieron darse cuenta y no hicieron nada... ellos tambièn son culpables por hacerse los pendejos, pero pues, yo creo que el ser humano ha llegado a un punto que si ve un muerto en medio de la calle ya ni se asombra. Esas mujeres deveras que me da mucho coraje, me pongo a pensar porquè hay personas que vienen al mundo... sòlo para sufrir? ya me imagino a esa pobre niña de bebè, toda rozada, muerta de hambre, sin un beso, sin haber sentido nunca una palabra de cariño, què horror. Estos son los peores asesinatos que puede haber, en contra de un niño y asì lamentablemente hay tantos que siguen sufriendo, amarrados a una cadena como perros, golpeados, vejados, violados... pobrecitos.

Anonymous dijo...

Quiero felicitarte por el blog, es muy bueno, ya que está super bien documentado y detallado.
Me gustaría, si fuera posible, que escribieras algo acerca del caso japonés conocido como "Shonen A" o "Boy A" o bien Seito Sakakibara.
Gracias por leer y continúa con tan excelente blog ^^.

the Mauro Joker el freak's dijo...

me gusta mucho tu blog, y me creo un tipo duro, pero estas desgraciadas me hicieron llorar, como es posible que alguien en su sano juicio quiera dañar a la carne de su carne, soy católico, y se que estas perras se van a podrir en el infierno, junto con todas esas que han hecho abuso tan grande contra un bebé o hijo que no tiene la culpa de que sus padres sean los desgraciados canallas que son

mac-10 dijo...

tenes razon escrito:
me olvide por el nombre con el que lo vi antes,pero que bueno que contestes.te mando un saludo.

(ya sabia que se venia el de Rod Ferrell)

¡chau!

"fin del mundo"

sausur_roj dijo...

Exelente entrada para infanticidas, no podia faltar un surtido de casos similares en uno, y por cierto muy desagradable el que maten niños, pero a sus propios hijos!!! no tienen perdon del tan desprestigiado dios.
Bueno, sin palabras para estas sadicas.Comento porque se me ha hecho costumbre, pero todo es genial y altamente interesante, nuevamente felicitaciones al autor.
saludos a todos los que entren por este gran bolg......

Anonymous dijo...

No puedo creer lo que leeo,no puede exsistir gente con tanta maldad,y mas viniendo de una madre,yo lo soy y no me imagino coo no le da aunque sea un poco de remordimiento...deveria exsistir la pena de muerte para las tres....un horror

lady tijuana dijo...

no no no !!a estas viejas hay que desollarlas vivas porque como es posible que un angelito sufra de ese modo una infancia horrible y una muerte horrenda es injusto se supone que nosotros como padres somos los que defendemos a nuestros hijos con uñas y dientes lo que a de ser para estas criaturas que la persona que mas quieren los hagan sufrir de esta manera yo quisiera pedir un favor enorme que en realidad no nos cuesta nada es abrir nuestros ojos y oidos alrededor nuestro nosotros somos pequeños radares por todo el mundo y si nos ponemos alertas y denunciamos un caso igual y con precaucion para no tener represalias despues pero no quedarnos callados podemos sino terminar con este tipo de barbaries disminuirlas y evitar varias tragedias gracias·

la mirada en el cielo y los pies en la tierra dijo...

lady tijuana tienes razon da mucho coraje ver como tratan a criaturas indefensas yo te apoyo en tu comentario ay que estar alertas en nuestras colonias y si sabemos de algun maltrato denunciarlo anonimamente alo mejor de poco en poco se puede hacer algo sino quieren hijos que se cuiden ahora asta dan gratis anticonceptivos y si ya tienen hijos y no los quieren en alguna casa hogar se los van a recibir pero que no les hagan estas injusticias a estos angelitos ayuden gente miren no sirve de nada ver y comentar

Anonymous dijo...

inches viejas locas asta la tamalera mato y descuartizo al marido porque les maltrataba asus hijos y estas quesque porque les estorbaban ay de asesinas a asesinas unas con un poco mas de principios yo se que esto no es justificable pero las que quieren a sus hijos asta lo que son capacez de hacer”zaz laz viejas“

nkaslo dijo...

Sinceramente inexplicable como una madre puede destrozar asi la vida de una criatura indefensa.. De su propio hijo/a. Se me revuelve el estomago de solo pensarlo. Y lo que me da mas rabia aun, es el amor y la obediencia incondicional de las criaturas.. Aun sabiendo lo que sucedia, seguian al pie de la letra las indicaciones de su madre.. Horripilante.

Gracias por estas lecturas, aunque sinceramente espero que no se repitan nunca mas.

Juan......... dijo...

Woow te felicito por este blog, entiendo que son muchos los y las asesinas que existen y es casi imposible tenerlos a todos.
no se si tengan preparado la historia de una madre asesina que se llama Aurora Rodríguez Carballeira. esa historia me gusto mucho. a ver si la tienes.
me gusta leer tu blog! , te tengo en facebook.

AX MURDER dijo...

K INKREIBLE K POKA,PINCHES HIENAS DEVERIAN DE MATARLAS NO SIN ANTES TORTURARLAS, ALAS MALDITAS DEMENTES. ESPERO K ARDAN EN EL INFIERNO POR ZORRAS NO M EXPLIKO KOMO,SON KAPACES DE HACER ALGO ASI A UN INDEFENSO MORRITO. D VERAS K POKA MA.....

Edw dijo...

Vengo leyendo apenas esta historia de estas malditas hienas, porque lei la actual de tu entrada de esta semana!!

No lo puedo creer, malditas viejas,,, como es posible que hicieran eso con sus hijosss, malditas enfermas dementes, no se vale, ni un animal hace eso con sus hijos,,,

Se nota que afectados estamos, y como lei en otro comentario, no es disculpa la clase social, yo creo que a estas alturas ya no hay gente ignorante, como para hacer hijos, y tener ingenio en matarlos si no son tan ignorantes,,, no, malditas viejas,,, porque mejor no regalaron a sus hijos,,, tantas familias que hay que mueren por adotar niños, y estas perras que los tienen, los matan...

ashhhhh ojala se refundan en el infierno, en lo personal no hay nada que me indigne mas, que el abuso a los niños, porque no saben o no pueden defenderse...

una disculpa de antemano, pero estoy super indignada!

Anónimo dijo...

Es indignante que pongan las fotos de los menores! ¬¬ NO JODAN!

Anónimo dijo...

bueno solo queria compartir que me quede muy frio con la noticia de cruz elida pues ella y yo fuimos juntos a la escuela y de verdad me sorprendi al entrrarme del lo sucedido nunca crei que un arranque de deprecion pudiera llevar a alguien tan lejos es una lastima escuchar cosas como esta si tienen bebitos cuídenlos y amenlos muchisimo hasta pronto y adios.

Anónimo dijo...

@mac-10
Me llamó mucho la atención tu comentario, tú tratas así a un animal? Azotas a un perro que orina en la alfombra? el hecho que sea un animal no te da derecho de tratarlo así

Si es así qué lástima, no se debe tratar así a ningún ser vivo...

Espero que cambies esa forma de pensar

Por otro lado, desgarradores los casos de asesinos de niños, todos los casos de asesinos me interesan pero los asesinos de niños me dan más rabia que ninguno

Buen blog, saludos

byrus dijo...

Quedé sinceramente asombrado por los casos que presentas en este post. Quisiera decir que estoy indignado, pero no puedo, estoy completamente sin palabras...

Darkviretha Lilith dijo...

Esas señoras no tienen perdón la verdad, matar a una criatura inocente y más siendo sus hijos!!
No es por nada, pero soy gracias de la madre tan ejemplar que tengo, gracias a ella soy alguien util para la sociedad.
Me gusta tu blog, está es la primera vez que comento, creo. Pero juro que comentaré más. Y lo revisaré cada domingo esperando un nuevo asesino.
Te felicito por el profesionalismo de tu blog y los detalles que pones en el.

Anónimo dijo...

Despues de leer estos casos, abrace a mi hijo y le dije cuanto lo quiero.
Como madre soltera (divorciada), puedo entender lo frustracion que se puede llegar a tener por causa de la enorme responsabilidad que es tener un hijo y ser unico responsable por su bienestar, aparte del estigma que aun existe en la sociedad el hecho de criar a un hijo sola. Pero esto no significa que se deba descargar esa frustracion en otro ser vivo.
Desafortunadamente, a pesar de que supuestamente la mujer cuenta con los mismos derechos que el hombre, en realidad nosotras somos quienes moral y legalmente somos en quienes recae la crianza de los hijos.
No dudo que muchas mujeres que maltratan a sus hijos es porque los han concebido para amarrar a alguien, los han usado desde su concepcion como objetos para lograr un fin. Por eso cuando no entran en sus planes buscan deshacerse de ellos como si fueran un estorbo.
Es verdaderamente horrible el ver que estos abusos sigan ocurriendo pq por lo que he leido aqui y en otras fuentes no son casos exclusivos de esta epoca y mucho menos de Mexico. Tampoco creo que el abuso y la violencia intrafamiliar sean exclusivos que una clase social. Tan solo vease el caso de la Estadounidense que salio libre despues de ser la principal sospechosa de la muerte de su hija. Ese fue un caso desgarrador.
Yo pienso que a una persona a quien se le ha criado a base de golpes y sin ningun tipo de afecto vuelve a repetir ese comportamiento en sus hijos. Quienes logran salir de ese ciclo es porque alguien en algun momento de su vida logra mostrarles afecto y comprension.

ANA DE ESPAÑA dijo...

Asi que hoy toca con HERMEFEA HERNANDEZ (fea de cojones la tia), KARINA RAMERA y ¿cual era la otra puta? ahhh!! sii!!! CRUZ FETIDA.Estas zorras merecen la muerte mas cruel ¿como pueden hacerle eso a esos angelitos? ¿habeis visto las fotos de esos crios? si parecen muñequitos,joer!!!!Que rabia y que impotencia siento.Con este asesinato me he encendido de verdad!! si se me saltan las lagrimas!!!como bien decis varios con las alternativas que hay para no procrear,o si no que los dieran en adopcion,joer.ANTE ESTAS SITUACIONES NO TE QUEDA OTRO REMEDIO QUE PENSAR QUE DIOS ES MUY INJUSTO Y LE DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES...CON LA DE GENTE QUE HAY ESPERANDO TENER HIJOS Y NO LO CONSIGUEN Y ESTAS PUTAS...

Anónimo dijo...

parce q no tiene corazón a esa señora deberían meterle esas hormigas por el culo y hacerle los mismos castigos que cometía con su hija ojala se pudra en la carcel

Anónimo dijo...

Hola, mu gusta mucho tu blog, yo tengo el estómago muy duro, pero éstas historias me desmoronaron, es porque yo soy madre de un ángel de 3 añitos, y no me cabe en la cabeza que alguien pudiera hacerle daño a una criatura tan inocente y mucho menos su propia madre. Cuando tengo que llamarle la atención a mi hijo, termino llorando en un rincón, jamas a pasado de levantarle la voz, no entiendo como piensan que un castigo de esas magnitudes es algo sin culpa.. pff

Anónimo dijo...

Generalmente no me afecta leer sobre asesinatos, pero cuando se trata de un animal o un niño me da mucha rabia e impotencia.
En este caso rabia contra esa deidad que llaman "Dios" porque no se pique permite que estas hienas tengan hijos y yo lo que más deseo es ser madre y no puedo por ser infertil

Anónimo dijo...

debieron matarse ellas malditas cucarachas

Anónimo dijo...

..con gusto y con mis propias manos
les enseñaría a estas infelices lo que es sadismo!

Anónimo dijo...

es la primera vez qe participo, y me llama mucho la atención que las mamás cometan este tipo de conductas, opino que se debe a la gran ausencia de Dios, yo recibi maltrato de parte de mi madre cuando fue niña, y eso no me ha hecho una mala persona, por el contrario, ahora que tengo un bebé de 14 meses, es mi gran amor y procuré que el padre de mi pequeño lo amara desde el vientre, todo esto se lo debo a Dios que nunca me ha abandonado, y siempre me da lo que necesito, situaciones dificiles en lo económico siempre habrá pero trabajando honradamente se superan las peores crisis económicas y con la voluntad de Dios salimos adelante, un consejo para quienes se sientan así de tristes, por favor NO COMETAN UN ASESINATO DE SUS HIJOS, si los tienen cuidenlos son angelitos que no tienen la culpa de nuestros errores. DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MUCHA PAZ PARA NO ATENTAR CONTRA LA VIDA DE UN SER INOCENTE.

Ampersand dijo...

Digo mucho, escribo mucho, leo mucho, hago mucho, pero quiero pedirte una disculpa ECS, ahora no se que decir .... me quedé sin palabras, pero agregaré algo .... este mundo, a veces, deveras que no lo entiendo ... Saludos !!!!

Anónimo dijo...

Sin palabras....pobre angelito, cuanto sufrio, solo espero que ahora esa nena este en un lugar mucho mejor..y esa desgraciada perra enferma este donde debe estar y no vuelva a hacer daño nunca mas, no hay excusa ni pretexto para justificar la monstruosidad que hizo

Anónimo dijo...

No quiero victimizar a las asesinas, pero si no querian hijos por que no se cuidaron?

Anónimo dijo...

QUE MAL ESTAMOS COMO SOCIEDAD, COMO VECINOS NO DEBERIAMOS PERMITIR ESTA CLASE DE CASOS, NO PODEMOS SER INDIFERENTES ANTE TALES SITUACIONES, POR HUMANIDAD, CAUSA INDIGNACIÓN Y NO SE JUSTIFICA EL ACTUAR. NO PUEDO MAS QUE DECIR QUE ESTAS BASURAS DE LA SOCIEDAD DEBERIAN TENER CASTIGOS MAS SEVEROS PERO ATENTAMOS DE IGUAL FORMA. POBRES NIÑOS INOCENTES EN MANOS DE DEMONIOS. NUNCA PERMITAN QUE ESTO PASE A SU ALREDEDOR HAY QUE DENUNCIAR Y SI ES POSIBLE HASTA JUGARNOZLA, HAY FORMAS PERO JAMAS COMO SOCIEDAD DEBEMOS PERMITIR ESTA CLASE DE ABUSOS.

Anónimo dijo...

como se le pòdria hacer , hablar con los diputados para que te cierren esta pagina , ya que no es libertad de expresion .
mas bien es una enfermedad tuya de quien te dice periodista pero no eres mas que un enfermo,
ue disfruta con la crueldad .
stas muy enfermo y quitar tu porqueria de pagina no le quitaria nada al mundo.
solo eres una basura,

Anónimo dijo...

para el anonimo que quiere cerrar la página... `si tal basura te parece, que demonios haces leyéndolo? no eres mas que un troll, aburrido, sin vida propia, que solo quiere molestar.
Anda, vive un poco tu vida.
saluditos

Anónimo dijo...

Diablos. De toda la vida e leído audaz mente su blog sin sentir escalofríos o repulsión (en ciertos casos). Pero siempre e tenido esa sensación que estruja al corazón siempre que leo infanticidios. Es simplemente atroz que alguien pueda hacerle ese daño con tanta ensaña a un bebe o a un niño; Me da mucho asco ver que son los mismos progenitores los que hacen eso, no tienen perdón de nadie. Pobres angelitos, espero que estén descansando en paz.

Anónimo dijo...

Que triste que pasen estas cosas en la actualidad! Es necesario denunciar a tiempo ante las autoridades..

Anónimo dijo...

Ijaaas de su puta madre los hijos no tienen la culpa perras malditas ojalá vivan para que sufran las perras me da mucha impunidad y impotencia y de saber que el mundo esta lleno de esa gente pero abra justicia y pobres criaturas

Carola Pizarro Araya dijo...

Muy buen y estremecedor post, por diversas razones: la primera, pone en el ruedo el abundante historial de violencia de madres a hijos, cosa que el imaginario colectivo niega. Alcanza para reflexionar, entonces, porqué tantas mujeres se sienten conminadas a tener hijos que no desean, a los que deparan una vida de malos tratos que terminan en ocasiones en infanticidio o, mayoritariamente, dejan un saldo de adultos con intenso daño emocional y en ocasiones, con perturbaciones antisociales. ¿Es prudente, en una sociedad como la mía-chilena-, que los grupos de poder aún exalten la maternidad a granel, que se estigmatice a las mujeres que deciden no tener hijos?¿O estamos generando una presión donde los hijos son una situación forzada para las mujeres, un rol más que cumplir y no una persona amada y deseada?. Sin duda, más de una madre atribulada habrá pensado en una mejor vida sin sus hijos, pero aquellas personas con bajo control de impulsos pasan del pensamiento a la palabra y al acto. Chile es un país con alto nivel de maltrato infantil, recién se está fomentando la denuncia, pero hay casos tan violentos como el de la secta de Antares de la Luz, y otros cotidianos y terribles, como los recién nacidos dejados en los basurales de todo el país. Por último, al que le dio asquito la página, no la lea, pero no se las de de censor, menos sin identificarse. El horror nos sirve también para reflexionar qué tan lejos estamos de ser realmente seres superiores. felicitaciones.