Gumaro de Dios: "El Caníbal de Playa del Carmen"



“Un día fui a conocer a un joven que después de matar a su compañero vagabundo se lo devoró a dentelladas. Hasta su nombre parecía sacado de alguna extravagante novela negra: Gumaro de Dios”.
Alejandro Almazán


Gumaro de Dios Arias nació el 7 de abril de 1978 en La Azucena, Tabasco (México), hijo de Candelario de Dios y Ana Arias. Según declaró años después, hubiese preferido llamarse Bagdel, un nombre que escuchó entre alucinaciones, pero su abuelo materno fue quien lo bautizó. Tuvo diez hermanos. A los seis años de edad fue violado por un primo suyo. Un extraño mecanismo de autodefensa lo hizo convencerse de que era una niña; jugaba con muñecas y se sentía atraído por otros niños, pero a veces también jugaba a ser pistolero. “Soy un chico malo, soy una mala mujer”, decía a veces. Cuando era adolescente, fue atropellado por un tráiler. Después de eso, su sexualidad se desbocó: mantenía relaciones sexuales con una yegua, fantaseando con que se trataba de una joven estadounidense con la cual iba a procrear hijos.



Gumaro de Dios Arias


Gumaro de Dios padecía esquizofrenia, un leve retraso mental y además era muy holgazán; no quería ser campesino. Por eso a los catorce años su padre lo obligó a ingresar al Ejército Mexicano. Intentaba evitar que siguiera embriagándose o consumiendo drogas; Gumaro de Dios fumaba marihuana todos los días. También era conocida su bisexualidad en la ranchería Azucena en Cárdenas, Tabasco. La gente del pueblo afirmaba que era “el mismísimo diablo”. Mientras estaba enrolado, Gumaro de Dios se peleó con un subteniente y lo enviaron a un apando, arrestado. “Cuando salí, quise vengarme y entonces me lo topé”, contaría tiempo después: tomó un cuchillo y lo apuñaló en el tórax y en las piernas. “Quién sabe si se murió, yo salí huyendo del ejército”. Para cuando regresó a la ranchería Azucena, Gumaro de Dios consumía cocaína, marihuana, heroína y cristal, además de inhalar solventes. En un arranque de frenesí, violó a su sobrino, de apenas un año de edad. El bebé estuvo muy grave, pero la familia no supo que había sido él.



En 2000 fue detenido y llevado al penal de Cárdenas. Gumaro creyó que había sido arrestado por la violación, pero luego supo que era por el robo de una grabadora y cinco camisas de lino. Estuvo en la cárcel año y medio. Cuando salió, rompió con su familia, quien nunca lo visitó en la cárcel, y se marchó a Chetumal, en el estado mexicano de Quintana Roo. En 2004, Gumaro de Dios asesinó a un hombre en Mahajual, una zona maya cercana al mar. Sobre el crimen, declaró: “El tipo me jugó bronca. Traía un machete y me retaba. Lo dejé que se cansara de gritar. Luego, cuando se apendejó, le quité el machete y madres, que lo empiezo a cortar como pescadito. Vi cómo se desangró. Ahí lo dejé y me largué. Ese día en la noche se me apareció su espíritu. Yo le dije a mi Dios Jehová que me ayudara a ya no oír. Pero todavía lo escucho”.








Después de esto Gumaro se trasladó a El Petén, un pueblo entre México y Belice, donde vivió algún tiempo en una obra en construcción. En ese lugar conoció a un viejo brujo maya, al que Gumaro se refirió siempre como “El Sabio”. Al brujo le hizo la promesa de asesinar a tres personas. También en El Petén conoció a un joven ex militar, Raúl González alias "El Compinche", "El Pelón" o "El Guacho", de diecinueve años. Raúl González pertenecía al 31º Batallón de Infantería. Era un desertor: abandonó el ejército por robarse un arma. En el brazo izquierdo tenía el nombre de una mujer tatuado. Él y Gumaro de Dios se hicieron amigos, bebían y se drogaban juntos y terminaron convirtiéndose en amantes. González y Gumaro de Dios se mudaron juntos a una palapa ubicada a cien metros del kilómetro 216 de la carretera Chetumal-Playa del Carmen, una de las mayores zonas turísticas de México. La palapa fue parte de una empresa inmobiliaria que comercializaba lotes para crear el fraccionamiento Residencial La Gloria, pero fue abandonada cuando los promotores enfrentaron problemas legales; luego quedó oculta por la maleza. Gumaro de Dios y Raúl González iban a la ciudad costera a robar en casas o a prostituirse con los turistas estadounidenses y europeos que habitualmente llenan Playa del Carmen.



Mapa de Playa del Carmen


El 12 de diciembre de 2004, día de la Virgen de Guadalupe en México, Gumaro de Dios y Raúl González se dedicaron a drogarse. También se compraron varias botellas de alcohol. En un momento, Gumaro de Dios recordó que González le debía $500.00 pesos, así que se los pidió para ir a comprar más alcohol. Como éste no tenía dinero, Gumaro de Dios se enfureció: tomó un cable eléctrico y empezó a azotar a su amante. Este intentó defenderse, pero Gumaro lo golpeó con un block de concreto en la cabeza una y otra vez, hasta dejársela aplastada; como seguía moviéndose, lo estranguló con el cable.



La palapa, lugar del crimen


Una vez que estuvo muerto, Gumaro de Dios decidió disponer del cadáver: tomó un cuchillo y comenzó a cortarlo en pedazos. Le arrancó el tatuaje con el nombre femenino. Colgó el cadáver boca abajo hasta desangrarlo, para luego extraer las vísceras y órganos internos. Y entonces decidió comérselo. Se fue al mercado a comprar algunos ingredientes y regresó para cocinarlo. Después de destazarlo, en una parrilla asó el corazón, algunas costillas y un riñón. También se hizo un caldo con las vísceras y cortó en filetes el muslo izquierdo, que cocinó con una salsa de chiles verdes, cebolla y tomate que “sabía a barbacoa de borrego”, según declararía tiempo después. Frió unas tortillas con la grasa. Le cercenó una pierna al cadáver y la puso a cocer con chile habanero, limón y cebolla. También probó tiras de carne cruda y devoró los testículos, así como cuatro costillas.



El corazón de Raúl González, asado sobre una parrilla


Todo el fin de semana se alimentó con la carne humana. Las moscas empezaron a acudir enseguida y, como le dio asco verlas, ya no se comió las costillas restantes. Pero un joven al que conocían como “La Parca” se acercó a la palapa. Gumaro de Dios lo saludó y le invitó un pedazo de carne; el chico aceptó, hasta que se percató que se trataba de un trozo de carne humana y que el resto estaba tirado por todas partes. Salió huyendo de allí.



El arresto


Los vecinos de la zona se acercaron a corroborar la historia y lo vieron desde lejos, mientras manipulaba los miembros humanos a la luz del día. Un taxista dio aviso a la Policía Municipal y a la Policía Judicial. El 14 de diciembre la policía lo encontró dormido junto a los restos del cadáver, recostado en una hamaca, abrazando el torso putrefacto, sin cabeza ni extremidades, de su antiguo compañero. También hallaron parte de los ingredientes utilizados para cocinar la carne, una hielera con cervezas, restos de inhalantes y un cepillo de dientes lleno de sangre y trozos de carne cruda.






El cepillo de dientes


Tras ser detenido por el asesinato de su compañero, confesó otro asesinato, así como la violación de un niño y una monja. La policía no sabía nada de esto. Lo que sí se sabía era que había estado en la cárcel por robo. Parecía un animal; tenía el cabello largo, la barba hirsuta y andaba semidesnudo. Sobre el asesinato, que acaparó los encabezados de periódicos y noticieros de todo el país, declaró riéndose: “Se me ocurrió sacarle todo lo de adentro: el corazón, el bofe, las costillas. Estaba bien rico, sabía a borrego, por eso me comí el riñón. Sólo dejé los pellejos porque estaban correosos”.



Los titulares


Gumaro de Dios declararía que el asesinato lo perpetró bajo el efecto de enervantes, aunque reconoció que siempre tuvo curiosidad por probar la carne humana. Tras su detención, Gumaro de Dios aceptó los cargos de homicidio premeditado y no mostró arrepentimiento alguno por su conducta: “No me arrepiento de nada. Ya lo hice”.



Gumaro de Dios exhibido ante los medios


Fue trasladado al Penal de Playa del Carmen, donde los demás presos se negaron a compartir una celda con él. Durante su estancia en la cárcel municipal de Playa del Carmen, Gumaro de Dios comenzó a causar terror entre la población carcelaria; a mediados de 2006 cercenó parte de su oreja izquierda para comérsela porque, según dijo, “extrañaba el sabor de la carne humana”. En diciembre de 2007 amenazó con “comerse al cocinero” de la cárcel porque los alimentos que preparaba “no tenían sabor”.



Era temido en cualquier lugar del presidio; incluso por los reos de alta peligrosidad, entre los que se encontraban narcotraficantes, sicarios, violadores y asesinos. Nadie le hablaba y él se acercaba a los psiquiatras o periodistas que lo visitaban extendiendo la mano y diciendo: “Hola. Soy ‘El Caníbal’”. Le dieron un tratamiento basado en antidepresivos y somníferos, que lo hacían dormir profundamente.



El juez penal Abraham Loeza Ortiz consideró que no era un delincuente, sino un enfermo mental, por lo que debía ser trasladado a un centro especializado antes de someterlo a juicio. Lo llevaron al Centro Federal de Readaptación Social del estado de Morelos el 20 de marzo de 2007; durante un año, lo sometieron a estudios psicológicos y psiquiátricos para determinar su situación legal. Luego lo llevaron al Centro de Readaptación Social de Chetumal, tras preparar una celda especial aislada para mantenerlo prisionero.



Gumaro de Dios tras las rejas


“Es temido por tener un insaciable gusto por la carne humana”, declaró a los medios de comunicación la Directora de Prevención y Readaptación Social de Quintana Roo, Verónica May Villanueva. Gracias a los exámenes médicos que le practicaron, se detectó que Gumaro de Dios padecía del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, SIDA. Pese a todo, su caso no recibió la atención mediática que el de otro antropófago mexicano célebre: José Luis Calva Zepeda, “El Caníbal de la Guerrero”. Inclusive, casi no existen fotografías de Gumaro de Dios.



El traslado


En una entrevista concedida al periodista Alejandro Almazán, que sirvió como base para su libro Gumaro de Dios, el Caníbal y que se incluye en ese volumen, se dio un interesante diálogo entre ambos:
“—A propósito: le prometiste al chamán tres vidas, llevas dos. ¿Sigues buscando a la tercera?
—Ya la encontré (...) Es un cabrón que se siente bien chingón aquí. Nomás lo veo y me hierve la sangre, compa. Ya con ese me voy a tranquilizar y esperar que El Sabio me dé lo que me prometió, aunque la verdad (...) no sé cómo voy a encontrar al Sabio, ni su nombre me dijo (…) Dios quiere que no me muera. Yo digo que voy a vivir como ciento cincuenta años más (…) Pero no me preguntaste lo más importante: ¿qué siento al matar? ¡Ah! Pues nada, no se siente nada, es como matar a un pollo”.






Caricatura sobre Gumaro de Dios


Gumaro de Dios murió el martes 11 de septiembre de 2012 en el Hospital General de Chetumal (Quintana Roo), víctima del SIDA. Tenía treinta y cuatro años de edad. Fue enterrado en la Ranchería Azucena del municipio de Cárdenas, Tabasco. Su caso inspiró la canción “Caníbal”, interpretada por Kinky y Lupe Esparza, que sirvió como tema de la película argentina La hija del caníbal. Como colofón, años después del crimen, la palapa donde Gumaro de Dios asesinó y devoró a un hombre volvió a ser una oficina de comercialización de lotes para otro proyecto de vivienda residencial. Aunque ahora, como un último guiño de humor macabro, en lugar de Residencial La Gloria, el proyecto se llama Fraccionamiento El Cielo.




VIDEOGRAFÍA:

Entrevista con Gumaro de Dios
video


Gumaro de Dios en un noticiero
video


"Caníbal" - Kinky y Lupe Esparza
video



HEMEROGRAFÍA:

Libro México y sus asesinos seriales de Ricardo Ham (completo) (60 páginas) (doble click sobre la imagen para ampliar y ver todo)




BIBLIOGRAFÍA:


45 comentarios:

el mike dijo...

a riezgo de que me digan loco, pero cuando describio la forma en que preparo la carne, a mi se me antojo probarla jaja
saludos, buen inicio de semana a todos

Gracie dijo...

ok mike me asustas jajaja... excelente historia esta si la lei sin parpadear!

sausur_roj dijo...

jaja ,si la carne humana debe saber rica bien acompañada;en mi país hay un dicho que dice que todo bicho que camina va a parar al asador, en fin sobre gustos no hay nada escrito.Aunque este tipo estaba bien enfermo, un desequilibrado mental solo haría lo que hizo desde las violaciones hasta lo del canibalismo y su necesidad por esta carne hasta el punto de cercenarse su propia oreja.
Buena historia y saludos.

Anonymous dijo...

Es la primera vez que me da mucha risa leer un artículo de estos, en serio hahaha:

¿violar a un bebé de un año?, WTF!, ¿prostituirse con los gringos y que estos acepten con la cara que tiene? jaja esas son mamadas. Pero lo que me dio más risa es como cuenta que sabía a borrego y lo encontraron abrasando el troso como si fuera su osito de peluche o hasta que se arrancara una oreja estilo Van Gogh para comersela y los reos más peligrosos entre violadores y narcos le tenían miedo de que no les mordiera una nacha.

Glyniss® dijo...

Por cierto... cómo me gustaba esa pinche canción cuando salío... ahora veo por qué.

Glyniss® dijo...

Fíjate que ésta sí no me la sabía.

Este blog no deja de sorprenderme.

Anonymous dijo...

JA JA GRACIAS POR ESCRIBIR DE ESTE WEY ES UN LOCO TRGLODITA LA SEM PASADA TE PEDI K ESCRIBIERAS DE EL Y SE ME CUMPLIO SE K NO LO HICISTE POR ESO, PERO SI TE PONES EN CONTACTO CONMIGO TE CONTARE DE UN CASO EN SIMOJOVEL CHIAPAS JAHS76@HOTMAIL.COM Y TE DIRE TODO HASTA LO PUEDES ENTREVSTAR EN LA CARCEL DEL MUNICIPIO PERO DICE PURAS ESTUPIDECES PERO SI QUIERES UN ADELANTO YO TE DIGO K HIZO ES MAS ALLI EN SIMOOVEL CHIAPAS HAY DOS CASOS K ME GUSTARIA OONTARTE

Pea dijo...

NOTABLE
Este tipo las tenia todas, homosexual, zoofilico, asesino, violador, creyente.
A mi lo que me interesa saber es que diablos le habrá dicho "El Sabio" a este tipo para que le prometiera 3 muertes.

Anonymous dijo...

holaaaa muy buena historia de este canibal .. no lo conocia
felicitaciones con esta pagina muy rica en informacion, me gustaria saber ya que estubistes en wilipedia con los asesinos, estubiestes en latinoseguriadad en la columna de asesinos famosos.?

Anonymous dijo...

El sabio le prometió que publicarían su historia en blogspot y así alcanzaría la inmortalidad XD

Y la carne humana sabe a puerco, no a borrego...

mernela dijo...

esta persona me da lástima,su conducta es producto de la ignorancia y de una vida de miseria.me lo imagino sintiendose importante por primera y única vez en su vida cuando la prensa lo hizo famoso.saludos desde el fin del mundo

MartitaOo dijo...

Pea, me gustaría pensar que no has comparado la hompsexualidad con el canibalismo o la pederastia porque por tu comentario queda ese mensaje... En fin aun en 2009 hay gente para todo.
Este tio, un loco desde luego, pero no me creo lode la prostitucion...

guito dijo...

Esta buena la historia, y tienen razon a esta no se le dio mucho seguimiento como a la historia del canibal de la guerrero.

Por otro lado con este post se demuestra que no se necesita ser muy largo el texto para que la trama sea interesante, con respecto a Gumaro donde se encuentra actualmente?

Anonymous dijo...

jajja yo también me reí mucho.sobre todo cuando se narra lo de la yegua que era su mujer gringa con quien tendría hijos JAJAJAJAJAJJA...........Maldito loco de mierda

Sebastian dijo...

No se si lo notaron, pero esta semana el blog llegó al millon de visitas!
Eso muestra la calidad del bolg, y solo queda felicitarte y agradecerte que sigas entregandonos una historia cada semana

Con respecto al caso, el tipo da miedo...en especial la parte de dormir abrazado al torso

Nuevamente, Felicitaciones!

Mayito dijo...

excelente historia,felicidades por tu pagina, no me la pierdo semana tras semana, saludos desde sonora.
ya seria hora de la historia de diego santoy riberol, el asesino de cumbres.

† Metαllic † dijo...

Como siempre, sorprenden con tan buena información!!

me dió asco éste asesino... la parte de la yegua jaja
tenia de todo como ya lo comentó "Pea"

Bueno pues es la primera vez que comento, pero llevo como 3 meses entrando y ya me he leido la mayoria de las historias....

buenisimo blog!!


Saludos :)

Gracie dijo...

ok no se por que la imagen del cepillo de dientes no se me quita de la cabeza.. nunca me habia pasado con ninguna foto en ninguna historia...

sausur_roj dijo...

La verdad que si graciela la foto del cepillo es algo asi como muy sugerente, por algo la habrán puesto en la publicación.¿que habrá hecho con el?...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Desde mis BLOGS:

--- HORAS ROTAS ---

y

--- AULA DE PAZ ----

quiero presentarme

en esta nueva apertura

del eminente otoño.

Tiempo que aprovecho

ahora para desear

un feliz reingreso en

la actividad diaria.

Así como INVITAROS

a mis BLOGS:

--- HORAS ROTAS ---

y

--- AULA DE PAZ ----

con el deseo de que

estos sean del agrado

personal.

Momentos para compartir

con un fuerte abrazo de

emociones, imaginación y

paz. Abiertos a la comunicación

siempre.


afectuosamente :



---TE SIGO : ESCRITO CON SANGRE ---





jose

ramon…

el piyo dijo...

interesante el blog, me gustaria que pongan a H.H. Holmes fue uno de los primeros asesinos norteamericanos en serie y comerciaba con los huesos de las victimas ademas de torturar y abusar de ellas en vida.
todo muy bueno
desde argentina saludos

ana dijo...

Escribe si te apetece sobre El crimen de Betanzos, en España. Un saludo y felicidades por tu web.

Angel Sanz dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Anonymous dijo...

HAY UN CASO TREMENDO CREO QUE OCURRIÓ EN ARGENTINA Y LO RETOMAN EN LA SERIE ORIGINAL ARGENTINA DE MUJERES ASESINAS SOBRE ROSALBA GONZALVEZ Y UN SUPUESTO CASO DE PSOSEION A VER SI HACES INVESTIGACION DE ESTO. BAY Y GRACIAS POR TUS APORTES.

Anonymous dijo...

QUE TAL CREADOR DE ESCRITO CON SANGRE!!, FABULOSO BLOG, SABES ME INTERESARÌA SABER RESPECTO A EL HENRY LEE Y OTTIS, DE ANTEMANO GRACIAS. atte. frank

himmler dijo...

saludos desde la tierra del petiso orejudo.
hace mas de un año que leo y me e decidido a escribite
para felicitarte.
la info es muy buena(ni hablar del material grafico)
no se que deveras sentir cuando
ponen en evidencia material que
a lo mejor fue inventado
pero no se puede tener toda la verdad
ay muchas cosas que salen de cuentos,especulaciones,etc
que se mezclan con la "posta" (verdad).
un saludo especial a:
"escrito con sangre"
"el mike"
"Kozure Okami 浪人"
y a todos los que leen de noche y en la oscuridad.
¡chau!

mac-10 dijo...

solo queria decir que
ya soy GROUPPIE
(no es que quiera una bienvenida)
pero ace tiempo que ya me siento uno.
¡saludos a el mike y Kozure Okami 浪人!
que siempre dan buenos aportes
y hacen reir a los asustadizos
para descomprimir el ambiente.

tambien saludos a escrito con sangre.
gracias por recibirme y por
actualizar siempre las historias.
saludos desde ¡ARGENTINA!
¡CHAU!

Anonymous dijo...

Ja este sujeto es un completo niño malo mira que por matar solo a una persona de esa manera se volvio temido hasta por sicarios y asesinos, buen blog y buenos asesinos amigo sigue como vas.

Aglarounth

Erazmoh dijo...

LLEVO HORAS LEYENDO LO QUE HAY EN ESTE BLOG Y TODO ME HA DEJADO IMPACTADO, ESTE MAS POR QUE A PESAR DE SER UN CASO TAN IMPRESIONANTE NO SE HABLO MUCHO AL RESPECTO DE ESTE HOMBRE.

EL BLOG ESTA EXCELENTEMENTE BIEN DOCUMENTADO, ME HA DEJADO GRATAMENTE SORPRENDIDO.

PouKii dijo...

Yo tuve la oportunidad de entrevistar a los 3 psiquiatras que vieron el caso de gumaro de dios en diferentes momentos. No se cómo lo manejen, pero si lo deseas podría enriquecer un poco más tu investigación. Saludos.

loto0104 dijo...

HIJO DE SU PUTA MADRE,DEBERAS K ESTE WEY SI M DEJO ATERRADO, NO MANCHES ESTE SI ES LOKO Y NO MAMADAS.PINCHE GUMARO DEL DIABLO.JAA,JA NO MANCHES KIEN KRES K NO LE DIERA MIEDO TENER SERKA A UN KABRON TAN HORRENDO Y ENFERMO KOMO ESTE. POBRES PRESOS. YO NO PODRIA NI DORMIR SABIENDO, K EL GUMARO ESTA EN EL MISMO PENAL K YO. K MIEDO.JI,JI

Anonymous dijo...

Eso es increible, soy de Cozumel, y aunque eso sucedio tan cerca de donde estoy ni enterado estuve. Muy buen blog.

Anonymous dijo...

yo soy español pero mi mujer es mexicana de Merida,he estado unas 6 veces en Cancun,conozco toda la zona,de hecho mi cuñado vive en la zona hotelera y nunca he oido hablar de este caso,mi cuñado que es un poco macabro me conto lo de constanzo,la mata viejas,el poeta canibal etc. pero de este caso es la primera referencia que tengo

Anonymous dijo...

y por cierto amigo,soy el español de antes a ver si pones algo de los serial killers de mi pais que ha habido unos cuantos,el arropiero,el vagabundo psicopata,el violador asesino de viejas,etc.,ahora mismo acaban de detener a un enfermero en cataluña que se ha cargado a veintitantos ancianos en la clinica,si buscas en España sacas unos cuantos maniacos,un saludo

Anonymous dijo...

wOow..... pero no comprendo porque ven a una persona que come gente (un canibal.......) como a alguien enfermo S:,,, somos carne... yo preferiria que me comiera una persona a un gusano... y definitivamete,,, algún día quiero comer carne humana (baba)

Anónimo dijo...

mother of god : mantenia relacions sexuales con una yegua , violo a un bebe de 1 año y yo crei que era pecador

yugito dijo...

bueno desde hace un par de semanas q me he vuelto una fiel leer lectora de esta pagina jejejjeje por los kasos tan inkreibles q hay aki en algunos kasos me asutan un poko porq muchas de las q piensas los asecinos pues ya tambien las tengo y me gustaria experimentar pero ahi kosas en mi mala kabeza puedo haceptar y llamar normal al hecho de kerer matar a alguien y luego komercela pero dormir kon el kadaver del kual solo kedan hueso eso ya me parese demasio horrible jajaja no se si estaran deakuerdo konmigo

Anónimo dijo...

a ver, como es que murio en 2012 si la pelicula de la hija del canibal tiene uuh! que salio y dos estamos a 19 de septiembre de 2012?

de ahi en fuera, me encanto la historia :D

Anónimo dijo...

Pues es porque el super creador de este blog se toma la molestia de actualizarlo muy seguido, yo si escuche la noticia de su muerte en la tv el 11 de septiembre... Excelente blog!!! por un momento le perdí la pista, pero ya volvió a ocupar su sitio entre mis links favoritos!! =D saludos a todos.
Ariadna

javier camacho dijo...

hola muy buena reseña sobre este caso, creo que lo de prostituirse es algo sin sentido debido a su aspecto físico, pero bueno aquí en playa del carmen hay de todo, hubieron muchos datos que no se revelaron en los periódicos locales, pero es un hecho que todos le tenian miedo en la carcel, hubieron rumores que el SIDA lo adquirió estando en la cárcel, saludos a todos ya me volvi fan de esta pagina!!!

Ampersand dijo...

Okey ECS, de acuerdo estoy con algunos comentarios de la tipología referente a los caníbales, deveras causan más compulsión que un asesino serial, debido al tabú tan arraigado en todas partes respecto a la antropofagia.

Pero este engendro (alguna manera tenia que encontrar para catalogarlo) reunió muchas parafilias de las más aterradoras, y se hizo célebre con un solo asesinato. Y sí, se le dió más seguimiento al "Canibal de la Guerrero", José Luis Calva Zepeda, que a éste sujeto, quiero pensar que en virtud de las fobias que se pueden padecer en un entorno urbano, por el desconocimiento de lo que hace nuestro vecino de al lado. En todo caso, en pocas líneas hiciste un buen trabajo, gracias ECS, saludos !!!

Beatriz Acevedo dijo...

Se hiela la sangre con estos trágicos hechos... Sólo una observación: Entre México y Belice, se encuentra Guatemala. Asumo que el pueblo que se menciona es en realidad Petén, el departamento guatemalteco. Como dato geográfico, debería revisarse. Muchas gracias y felicitaciones por el excelente blog.

Anónimo dijo...

Gumaro se comio al guacho por 550 pesos :o yole debo a coppel mas de 2mil :'( pordios que alguien me cuide ajajajaha

Melissa dijo...

A Beatriz Acevedo.
México si colinda con Belice, la frontera está en Quintana Roo. Revisa cualquier mapa. Yo vivo en Playa del Carmen, y efectivamente el poblado de El Petén está en el límite geográfico de ambos países.
Ese caso fue muy sonado en esta ciudad. Felicidades por el blog ECS.

Ricardo dijo...

Jajaja era tremendo troll, parece que sabía cómo causar miedo, no creo que tuviera esquizofrenia ni retraso mental