Yoel Finel: "El Asesino de los Pájaros"



“Los pájaros. Chillaron los pájaros
desorbitando su silencio de altas copas…”

Jaime Augusto Shelley


Muchos negarían la veracidad de esta historia. Era 1788 en Chile. Al norte de una pequeña ciudad, los campos dominaban todo. El crecimiento citadino tendía al sur, razón por la cual muchos edificaron mansiones en la parte más deshabitada. También se levantó un monasterio en el cual, según una leyenda, uno de los monjes enloqueció y asesinó a los demás. La construcción quedó en pie por dos siglos, hasta que fue convertida en un caserón.



Yoel Finel lo compró en 1990. La casa poseía un amplio jardín delantero, el cual había sido la huerta del monasterio. Cercado por una barda, nadie veía lo que pasaba en el interior. Enterado de la leyenda, Finel adquirió la propiedad. Detrás de la casa aún existía un antiguo cementerio monacal. Solitario, amante de la historia y la literatura, Finel tenía como mascotas a varios pájaros. Finel cenaba, luego le daba de comer a las aves y de allí se acostaba para leer tres o cuatro horas. Su vida parecía idílica.








Pero una serie de problemas laborales y sentimentales destruyeron poco a poco la estabilidad de la vida de Finel. Pese a ser un hombre metódico, esto no lo salvó de los vaivenes de una crisis financiera. Las preocupaciones le causaron insomnio. Comenzó a medicarse, pero nada servía. Padecía además severas migrañas y cuando podía conciliar el sueño, sufría pesadillas. De nada sirvieron las visitas al médico: Finel empeoraba día con día. Las alucinaciones llegaron poco después. Finel aseguraba que por las noches oía las campanadas de un viejo torreón y que un hombre encapuchado de ojos rojos se aparecía en su recámara. Por supuesto, nadie le creía. Finel se obsesionó pensando que eran fantasmas, que su casa estaba embrujada y que tenía que hacer algo. Una noche, las alucinaciones empeoraron. Finel vio a siete monjes rodeándolo. Enloquecido, huyó hacia el patio. Sus gritos despertaron a los pájaros, que comenzaron a aletear dentro de sus jaulas. Finel abrió una a una las puertas y los mató, estrujándolos entre sus manos. Todos los pájaros murieron con los huesecillos quebrados. Cuando terminó, Finel pudo dormir tranquilamente.



Pero el insomnio regresó unos días después; también las alucinaciones. Convencido de que el sacrificio de las aves había sido el remedio para sus padecimientos, Finel decidió ofrecer más sangre. Llamó a su ex novia y la invitó a cenar en su casa. Cuando ella llegó, Finel le tomó varas fotografías, con el pretexto de que había adquirido una cámara nueva. Después la golpeó en la cabeza hasta matarla. Le cortó la cabeza y enterró el resto del cuerpo en el jardín del frente de su propiedad. Colocó la fotografía en su recámara y la cabeza la puso en una de las jaulas vacías que colgaban en el patio. Esa noche volvió a dormir en paz.






Las víctimas




Finel se procuró nuevas víctimas cada vez que tenía insomnio. Amigos, prostitutas, vagabundos… todos llegaban a la solitaria casa con la promesa de una cena, eran solemnemente fotografiados y después morían a manos de Finel, quien colgaba los retratos en su recámara para poder contemplar los momentos finales de sus víctimas.




A cada uno le amputaba un miembro: brazos, manos, pies, ojos, fueron a dar a diferentes jaulas, colgadas en el patio. Sobre todo, guardaba cabezas. El lugar hedía, pero a Finel no le importaba. Esos restos eran los sustitutos de sus amados pájaros, quienes le habían mostrado con su sacrificio el camino de la curación.



El 12 de mayo de 1990, Finel cometió su crimen final. Pero aquella vez el asesinato no funcionó: Finel siguió padeciendo migraña y no logró conciliar el sueño. Fue por las jaulas llenas de miembros humanos podridos y las colgó del techo de su cuarto. Luego se suicidó. Lo encontraron días después, al igual que su diario, en el que narraba los pormenores de su declive y el proceso de su locura. Los periódicos lo bautizaron como “El Asesino de los Pájaros” y su nombre dio origen a una oscura leyenda.








BIBLIOGRAFÍA:


56 comentarios:

JC Segura Chinquitirca dijo...

Excelente post. Recibe un cordial saludos desde Perú. Si es posible te pedirìa que incluyas asesinos peruanos como El Monstruo de Parcona y el Asesino del Martillo.
saludos sangrientos...

Anonymous dijo...

Es increible! Ese concepto de asesinato no me lo esperaba. La historia tiene toques ocultos sobre la edificación y el antecedente del monje que mató años antes.

Esas imagenes de las cabezas son perturbadoras, pero a la vez, interesantes.

Ojalá hubiesemás documentación sobre el caso, como por ejemplo su diario.

H3r'O! dijo...

Como siempre excelente artículo... creo que estuvo algo corto y me quedé con hambre de más, pero soy conciente de que no es muy sencillo encontrar datos confiables respecto a este tema. Felicitaciones, continúa asi. Saludos Sangrientos.

Feral dijo...

Excelente articulo, no conocia a este asesino (y eso que estoy cerca de Chile), me pareció muy interesante, lastima que no tengas un poco mas de información. Te felicito.

Anonymous dijo...

como leyenda es excelente.
lástima q no sea una nota más completa.
el caso q si está completo.. y muy bueno es el caso de Hans Pozo.
Seria muy genial si lo pones.
saludos desde Chile

Anonymous dijo...

En mi opinion siento que la calidad de los parrafos esta bajando cada semana, esta en particular nos deja muchas dudas, el texto esta muy pequeño pero bueno en general es excelente el blog saludos...

mernela dijo...

interesante...pero pocos datos para algo que ocurrio en 1990.

Anonymous dijo...

Vengo siguiendo este blog hace algun tiempo y la verdad es que sorprende por la abundante informacion de calidad sobre cada uno de los asesinos. Este caso, en cambio es bastante difuso. Faltan muchos datos sobre Yoel Finel, la ubicacion excacta del lugar de los crimenes y ni siquiera hay imagenes de un periodico de la epoca hablando del suceso.
Busque en Internet sobre el suceso y al parecer se trata solo de una leyenda urbana. Hasta ahora en todos los casos presentados en este blog siempre vi informacion precisa y confiable pero este me deja con muchas dudas, ni siquiera estoy convencido de que sea un caso real.

Beausoleil dijo...

Con todos los respetos, pero estoy completamente de acuerdo con el último comentario. Este caso no se sostiene de ninguna manera, y de hecho incluso las fotografías de las víctimas parecen de mentira. Además, se retoman viejos vicios y en esta dirección:

http://www.pasarmiedo.com/leer_leyendas_urbanas.php?id=901

está casi toda la historia, párrafo a párrafo, inclusive el error del principio del texto de escribir 1788 en lugar de 1988. Lo que pasa es que esa página lo presenta como "leyenda", y no como "caso". Quizá aquí se tendría que haber hecho lo mismo. En Internet no he logrado encontrar ninguna fuente que hable del caso con un mínimo de rigurosidad.

A veces es mejor no actualizar que hacerlo a cualquier precio.

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos:

JC Segura: Pronto incluiremos asesinos de Perú, Venezuela, Brasil y México.

Anónimo 1, H3r'O!, Feral y Mernela: Gracias por sus comentarios. Efectivamente, hay muy poca información disponible al respecto.

Anónimo 2: Apuntamos tu petición para incluir ese caso en el futuro.

Anónimo 3: No estoy de acuerdo con que haya bajado el estándar. Tan solo hace una semana tuvimos la extensa biografía de Martha Beck y Raymond Fernández. Pero no todos los casos pueden ser largos. Desde el inicio de este website, hemos publicado casos cortos, medianos y largos.

Anónimo 4: De este caso (como de muchos otros, por ejemplo, el de Elvira Luz Cruz en México) hay muy poca información disponible. Como que hay historias que calan profundo en las sociedades y otras que no. Efectivamente, estos crímenes, como muchos otros en el mundo, dieron pie a una leyenda urbana y creo que hasta a un cuento.

Saludos sangrientos.

Santiago Kauffmann dijo...

felicidad es a los que hacen el block.Yo soy chileno,vivo en Porvenir y supe del caso k hoy bloquearon,mi rtia dice k ella conocio al asesino,pero k siempre le parecio buen cristiano, pero ya sabes que las apariensias engañan,buena suerte,otra ves felicidades,a y la policia cayo todo pork era de yugoslavia,saludos

Anonymous dijo...

publiken el caso de las mujeres asesinas grasias

Sasha dijo...

Acabo de descubrir su blog por error y ya estoy enganchada,que barbaros, que´trabajo! sigan asi y felicidades, ps cuentenos la historia del brasiñleño asesino.

Niña agridulce dijo...

Este asesino me ha parecido interesante y en verdad me ha dejado con miedo.
Le temo a las aves y la parte en que narra como asesina a sus pajaros, estoy segura de que me promete pesadillas.
Como sea, normalmente al lee sobre asesinos no me dan miedo, pero este si

Gracie dijo...

Buenas Noches,

al contrario de mis compañeros a mi si me gusto el caso es bueno siempre variar la locacion y el tipo de caso asi se complace a todos los lectores por otra parte tengo una pregunta las fotografias de las cabezas fueron las que el asesino tomo? o son simples copias para relatar los hechos??

pendrakon dijo...

debo decir que si este caso realmente hubiera sucedido hubiera tenido por lo menos una nota marginal en algun diario o un pequeño segmente en television.
esta historia es completamente mentira, deberian reemplazarla y poner cualquier cosa o simplemente eliminarla.
saludos.

Sinave dijo...

si me gusto la historia pero falta muchisima informacion y las fotos son fakes, la primera es creible pero al ver las otras cabezas en la misma jaula y en la misma pared y del raz de la jaula hacia arriba ya me hicieron dudar


a veces no e podido entrar y no se cuales nuevos asesinos me perdi, staia bueno que pusieras los ultimos asesinos del mes o algo asi, felicidades :)

Josefo dijo...

Muy buen blog. Lo econtré al estar investigando sobre Mark Chapman. Te avientas buenas crónicas.. muy entretenidas.

Anonymous dijo...

Muy buen blog, muchas felicidades. Ya solo darnos esta informacion se nos hace muy interesante y nos hace buscar aun mas, y eso es gracias a que todos leemos este blog con mas frecuencia. Te pido que pongas a Las Poquianchis de Mexico. Saludos desde Baltimore!

Anonymous dijo...

Está muy pinche marica tú página, no sé si seas de Veracruz, no me importa pero, sí es así, mal pedo... Muy pinche rosa, muy light, ni pedo; sí tan sólo tuvieran más actitud las imagenes.

zuzzypain dijo...

MUY BUENO,FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

Quemadores dijo...

Bueno, como dicen todos, le falto informacion, pero no por eso deja de estar bueno el tema, a mi si me gusta todo lo relacionado con los asesinos, aunque luego me de miedo, pero es parte de lo que leemos, asi que hay que arriesgarnos, por otro lado, ya habia pasado mucho tiempo sin que el amigo Beausoleil hiciera sus comparaciones, yo no tengo tiempo como el, de estar hechandole cajeta al trabajo de otros, y si el autor lo copio, o lo escribio o lo que haya hecho, es su problema, a mi me pasa informacion que desconocia, y la verdad, esta buenisima, ademas como por aqui dijeron, es bueno cambiar de locacion, y si es una leyenda muy buena, mejor apoyemos al autor, que muchas hora pasa al tanto de esta pagina como para que a muchos no les paresca o hagan comentarios ofensivos.

Autor sangriento, sigue asi y presentanos mas historias de vez en cuando que tengan tinte de leyenda

Anonymous dijo...

no me gusto. falto datos.

Anonymous dijo...

a los ke dicen que no les gusto les respondo pues k entonses no lo lean y ya ami si me gusto

Jaime dijo...

saliendome un poco del tema, queria saber si la pelicula masacre en texas esta basada en un caso de la vida real, ya que lei por ahi que fue una familia de apellido hewitt que mato 37 personas con actos de canibalismo, pero esto no esta confirmado en ninguna otra fuente, le agradeceria al autor del blog me aclarara esa duda.

Escrito con Sangre dijo...

Jaime: Thomas Hewitt nunca existió. Fue un personaje creado para la película "Masacre en Texas" (como un guiño al nombre de la ciudad de Hewitt, Texas). El asesino real en quien se basa esa cinta es Ed Gein, cuya biografía puedes leer en este blog. Otras películas que se basaron en Gein fueron "Psicosis", "Demencia" y "El silencio de los corderos". Toda esa información se encuentra en el post correspondiente, en la columna derecha de este blog.

Anonymous dijo...

Escalofriante escritor sangriento, hace unos meses descubri, desde Argentina, las historias que publicas. Excelente blog, apenas lo empece a leerlo no pude dejar de seguir tus actualizaciones semana a semana, sin embargo estuve algo enferma y me perdi las dos biografias anteriores, como se q ademas de espeluznante eres muy amable queria pedirte que me digas cuales son. Desde ya muchisimas gracias! Y hasta el proximo post.

Julieta

Escrito con Sangre dijo...

Julieta: Las historias anteriores fueron:

- Adolfo de Jesús Constanzo y Sara Aldrete: "Los Narcosatánicos"
- Fritz Hartmann: "El Carnicero de Hannover"
- Peter Kurten: "El Vampiro de Düsseldorf"
- Martha Beck y Raymond Fernández: "Los Asesinos de Corazones Solitarios"

Un saludo y no dejes de leernos.

Anonymous dijo...

ANONIMO pelotudo.

GLORIA CRUZ CONCHA R. - DOÑA JAVIERA LUNA dijo...

Este caso no existe. Es algo que alguien inventó. Soy chilena. Chile es un país chico, en donde todo es noticia. Si hubiera habido algo así, todavía no se acabarían los comentarios al respecto. Ni siquiera indica el nombre de la "pequeña ciudad al norte". No sé de donde sacaste este cuentecito.

Anonymous dijo...

ME ENKANTA ESTE BLOG,NO DEJEN DE PUBLICARLO,DANOS MAS SANGRE AUTOR!!!

Anonymous dijo...

doña javiera luna lei su comentario y me parece bastante poco racional con respocto al pais.....es decir....nos trata casi como un pais de monos q es un pais xiko q aqui todo se sabe en verdad es genial el caso genial el articulo pero en verdad si es algo q paso quiza se guardo simplemente como imagenes q en las noticias no aparecen para q la gente no se horrorise ademas nunca e visto q aparesca en cualquier parte q un asesino mato mato mato y se suicido solo e visto y leido gente q mata y q recluyen o jusgan nada mas.....sin animos de ofenderni nada se despide atte



f.d.r

juan jose dijo...

Punto en contra ya que esa historia es falsa nunca existio, ademas en chile hay asesinos de aquellos, casos muy famosos como catalina de los rios y lisperguer una terrateniente española que en la epoca de la colonia hizo de las suyas en el antiguo santiago de nueva extremadura, incluso hasta ahora es un icono de la cultura citadina y el ultimo caso emblematico fue Alto hospicio donde existia una red de snoob que secuestraba niñas de escasos recursos para grabar dichos videos, bueno nadie es perfecto saludos .

POGO1980 dijo...

primera vez que escribo un comentario la verdad algunas historias son fuertes es increible que los seres humanos lleguemos a este tipo de cosas cada que leo una de estas,son escalofriantes y de pensar que algun vecino podria ser un asesino.mi historia favorita es la de john wayne gacy pogo aunque no me agradan los payasos.felicidades por el blog mi correo es hatchett75@hotmail.com

Adriana Garrido dijo...

Antes que nada sabes que soy super fan de tu blog, la verdad estoy un poco confusa, que pasa siendo una leyenda no hay mas peliculas e la cual pueda checar otras cosas no hay mas ibros? la verdad es que creo k le faltan muchas a cosas a este asesino yo esperaba mucho mas y mas por lo que ya nos tienes acostumbrados.... la imagenes son reales?????
uff la verdad nose ni que decir , me siento kmo incompleta, le falto mucho espero pudieses conseguir mucha mas información.

SALUDOS ESCRITO CON SANGRE.... yo se que el próximo será mejor ANIMOOOOOOOOOOOOOO...

pero claro k te ruego por las peliculas y libros de éste asesino espero tu respuesta grax.
lol

Anonymous dijo...

A chule: No recibiras ninguna referencia del asesino prorque el caso es falso, corta y simple. Las fotos tomadas todas contra el mismo muro en la misma posicion (falsas hasta para ser recreacion y todas a raz de la jaula y la misma jaula) soy de Chile y te confirmo que este caso no es real.

Efraín dijo...

Chule, yo si soy de Chile y te digo que este caso si es real, pero toda la info se oculto por no se que razones, pero fue un caso que muchos aun recordamos, no hags caso a los que no saben y se la pasan criticando el blog, saludos desde Chile!!!

Anonymous dijo...

Pff dices que el caso es real y ni siquiera tienes un ragumento de peso para decir se oculto "por tal y cual", falso tanto tu como cualquier otro que ha dicho algo no tiene 1 sola prueba del caso si tu lo recuerdas y muchos otros algun medio lo recordaria no? muestra un recorte o cualquier dato. Imposible, que el amigo, que una tia lo conocio, que el amigo de un amigo xd. Las cosas se demuestran y son comprobables. El blog me gusta, pero no por eso hay que aceptar como tal cosas que no son verdades, busca el caso en internet, el mismo relato en todos lados, incluso se trata como leyenda en todos lados, no hay lugar no hay nombres, no hay nombres de victimas, no hay fecha exacta, no menciona la region donde ocurrio, no hay siquiera una bibliografia decente. Los casos "no se ocultan ni desaparecen", cosa de mirar todas las pruebas y antecedentes que se han recabado de la epoca de la dictadura (pero claro eso se oculto menos que el caso de un pelagato loco que mata en una ciudad de chile que nadie conoce xd)... En fin...

Karuna dijo...

Yoel Finel, es de los poco asesinos que son de aspecto gótico.

A mí me encanta lo gótico.

La paranoia de este hombre se describía através de las pesadillas, la soledad y los problemas cotidianos que sufre el hombre común.

Otro punto a aclarar es el de los pájaros, que representaban lo que más quería en su vida.

Muchos cuentos de aspecto gótico o alegórico al representar y describir las escenas de sacrificio; la mayoría de los que acaban sacrificados son los seres que más aprecias en tu vida.

La historia de Yoel Finel es una representación de un asesino, pero de una manera alegórica.

Me encantó la hisotoria. Yo espero más detalles e investigación de esta macabra historia.

Saludos Karuna ^^

Rodrigo Fleitas dijo...

Que bueno estubo esta historia! pero quiero saber si alguna vez tambien voy a poder leer historias de asesinos paraguayos, por que en mi pais hay demasiada violencia!
Escrito te cuento que si podés averigues la historia de la señora que mató a su hijo en un exorcismo,conto que lo hizo porque el niño estaba poseido por satanás y despues cambio su versión por la de que el niño era Cristo ó Jesus ó no sé como lo dijo, y que después de haberlo matado dijo que en 3 días resucitaria asi como lo hizo Jesús, seguro que seria una buena historia para el bloc!
SALUDOS!!

Anonymous dijo...

"El Observador" dijo...

Mmm, sigo opinando que el blog es de alta calidad en información, lo chequeo constantemente. Pero en este caso no opino lo mismo, yo soy de Chile y la verdad es que aunque una historia quiera ocultarse por su impacto en la sociedad, no creo que sea posible, menos en un pais de prensa tan amarillista como este. Si es de 1990, entonces como hay un pobre dibujo del tipo? Un pueblo del norte... norte de Santiago me imagino, pero aún así es muy vago.. Lo lamento Escrito, tu blog es excelente, pero creo que esta historia está de sobra. No se sustenta.

Saludos y gracias por tu trabajo

Femina De Marfil dijo...

adiferiencia del comentario de arriba hecho por el distinguido Observador, kreo ke esta historia es lo ke "uno kiere kesea" si, por ke, un ke uno kisiera contar una historia con muchos mas detalles en ocasiones no es posible, asi ke nos alegramos con un poco de informacion. en especial esta historia maneja, en mi ver, un grado poetico, el hecho de poner las caabezas humanas donde alguan vez estuvieron los pajaros, le da un toque de melancolia, el afan de sustituir esas partes humanas por el recuerdo y en memoria de sus preciados pajaros; cuando retrataba por ultima vez a sus victimas, ami me enseña ke no keria hacerles un mal del todo, ke en su naturaleza no estaba la maldad, sino ke vea el asesinato como un remedio nocturno; su afan de conseguir el sueño por muerte, consiguiendo por fin "en el sueño Eterno", sus locuras o demonios ke ahí vivian, o ke con el vivian. me parece un tanto facinate. animo muchas gracias por mostrarnos este mundo sangriento,a lo mejor algundia pones la historia de alguno de nosotros ke te seguimos...jajaj ¿por ke no?, saludos.

nkaslo dijo...

Hola amigos! Primero que nada quiero felicitarlos por la pagina, que ya es un pasatiempos semanal obligatorio. Y luego quisiera decirles a las personas que se quejan de que esta historia es corta, que no critiquen, sino que lean con mas pasion, absorban lo mas posible de esta narracion.. Una escritura tan completa como la de este blog hace que hasta el mas minimo post tenga algo que nos deje absortos. No es necesario escribir mucho para tener una historia genial, y creo que aqui lo demuestran.

Bueno, me despido. Saludos!!

Anonymous dijo...

¿Quién verífica la veracidad de esto?
no hay ningún recurso visual además de un par de fotos artísticas. Pareciera que no tenias que publicar he inventaste todo.

Lemuriath dijo...

y que si fuese inventado? esta web es para dar perfiles de asesinos, auqneu avundan los de "verdad" tambien los falsos cuentan.. recuerda que detras de un personaje esta el pensamiento de su creador...


o que? envidia porque no puedes crear algo semejante?

AX MURDER dijo...

ES SIMPLEMENTE FACINANTE, ESTA HISTORIA,M HAN IMPRECIONADO LAS FOTOS ESTAN MACABRAS. POBRE TIPO DE VERDAD K ESTABA OUT DEL MUNDO REAL, ME PREGUNTO K HABRIA EN SU LUGUBRE KASONA TAN AMBIGUA Y OBSCURA, KOMO SU MENTE. MUY BUENA HISTORIA ES DE LAS K MAS M HAN KAUTIVADO.

brandon dijo...

Excelente post, Excelentes historias , siempre con ese nivel de detalle tan sorpendente en un archivo organizado, esquematizado y pulcro, me soprpende mucho el nivel de documentacion de cada uno de los casos.

Si no es mucho pedir para tu labor... tendrás algo de "El Diablo de Jaén" una historia interesante ocurrida en un pueblo de Jaén España. Recuerdo haber escuchado un relato increible acerca de. pero no tengo los detalles. Crees que podrías atender esta humilde compacencia?

saludos!!

Anónimo dijo...

Estimado Escritor sangriento
Hace mucho sigo tu esplendido blog soy chilena y de lo mas morbosa, al igual que tu, me imagino...si este caso sucedio en 1990, yo deberia saberlo ya que estos temas me alucinan y no supe nada de nada. Es por esto que me atrevo a criticar solo un poquitin tu precioso relato ya que este caso nunca sucedio en Chile. De todos modos sigo y seguire amando tus historias tan bellanente estremecedoras. Atte Angela

Ampersand dijo...

Leyenda trazada por hechos negados y falseados o hecho real totalmente tergiversado y oculto, como sea, los datos y el suceso son enigmáticos ... y macabros.

El relato si es un reflejo de la mente de un escritor o una versión dada al carecer de elementos probatorios o una investigación formal, me ejerció el mismo interés que cualesquiera otro dato que hubiese por este blog .... Saludos !!!

Anónimo dijo...

Sigo hace mucho este blog, soy chilena y este "caso" es una simple leyenda urbana, ya que las ciudades con monasterios en la época colonial están en extremo documentadas y no ha existido ningún caso de monje asesino en ningún registro de los cabildos de la época. Les sugiero ver casos chilenos como el asesinato de Jorge Matute, 1999, el anticuario de Lolol,2012, El psicópata serial de Alto Hospicio (1998-2001) muy bien documentados, con locaciones y fotografías creíbles, también otro lector señaló el caso de Hans Pozo, en fin, que la historia policial de Chile abunda en crímenes de enorme crueldad, que hacen innecesario echar mano de una anécdota tan vaga

Carola Pizarro Araya dijo...

Estimado blogger: como chilena, nortina y habitante de la única ciudad del norte que tuvo monasterios en la época de la colonia, La Serena, doy fe que esta historia es nada más que un relato, sin ningún sustento en la realidad histórica. Ninguno de los monasterios ha pasado a ser caserón, de hecho, pueden ser visitados todos los templos de la ciudad, ninguno tuvo cementerio anexo, si criptas "dentro" del sagrado recinto, que aún se conservan. Aceptarás que no se citan fechas, nombres, datos duros ni fotografías de ninguna de las víctimas pre mortem, además del simple hecho que el nombre del supuesto asesino Yoel Finel ni siquiera es chileno y no lleva el segundo apellido como dicta la ley. Otro punto es que los bienes inmuebles de la iglesia, si son religiosos, no suelen ser vendidos, a lo más, entregados en comodato (Caso templo santa Inés, el más antigua)a instituciones, no a particulares. Tenemos casos más relevantes en la ciudad, como el caso de Chacra Figari, el asesinato de la psicóloga, aún no aclarado, el Chacal de Alcohuaz, el asesinato del tambor, el crimen de marité y el asesinato de los niños en El Llano de Coquimbo, la navidad de 1973. Por lo demás, en 1990 yo estaba estudiando en la universidad y es imposible ocultar del todo un crimen así, que por lo demás, está narrado de modo subjetivo. Ojalá aclares de dónde tomaste esta información, pues incluso la foto final corresponde a España y no a Chile.

Katherine Corvalan Benitez dijo...

Como chilena tambien te confirmo, jamas he escuchado sobre este caso en Chile, ni siquiera como una leyenda, si buscas por la net, tampoco hallaras ningun antecedente al respecto y es imposible que algo asi no se sepa.

Anónimo dijo...

hola, me encantas como relatas las historias, pero, esta no es cierta, si no me equivoco es un historia inventada, no existe tal leyenda en Chile.
¿Podrías escribir sobre el asesino de Alto Hospicio? esa si es real es del año 2001. una historia muy triste ocurrida en el norte de Chile.
saludos.

Juanma Del Pozo Orozco dijo...

Buenas respecto a los dos últimos comentarios deciros que estáis en lo cierto, la historia está cogida de la web pasarmiedo.com y no es para nada real de echo esta completamente cambiada aunque conserva su esencia, en la historia original. Esta historia ficticia fue subida como parte de un pasaje de terror/Juego en vivo que se realizó en Córdoba, España, lo sé por qué fui yo mismo Juanma del Pozo Orozco el que escribió esta historia y otras 4 relacionadas al monasterio y al caserón mencionadas en esta historia. En resumen os han vendido la moto con está historia ficticia copiada de otro autor, retocandola para que parezca más creíble, la realidad es tan simple como que fue creada para un pasaje del terror

Juanma Del Pozo Orozco dijo...

Buenas respecto a los dos últimos comentarios deciros que estáis en lo cierto, la historia está cogida de la web pasarmiedo.com y no es para nada real de echo esta completamente cambiada aunque conserva su esencia, en la historia original. Esta historia ficticia fue subida como parte de un pasaje de terror/Juego en vivo que se realizó en Córdoba, España, lo sé por qué fui yo mismo Juanma del Pozo Orozco el que escribió esta historia y otras 4 relacionadas al monasterio y al caserón mencionadas en esta historia. En resumen os han vendido la moto con está historia ficticia copiada de otro autor, retocandola para que parezca más creíble, la realidad es tan simple como que fue creada para un pasaje del terror

rocío dijo...

Yo soy chilena y jamás había escuchado esta leyenda.... y en el colegio se estudian todas!!!