Richard Ramírez: "El Merodeador Nocturno"



“Amo toda esa sangre”.
Richard Ramírez


Ricardo Muñoz Ramírez nació el 29 de febrero de 1960 en El Paso, Texas (Estados Unidos). Fue el más pequeño de los cinco hijos de Mercedes Muñoz y Julián Ramírez, dos inmigrantes mexicanos. Con los años, sería más conocido como Richard Ramírez.



Richard Ramírez cuando era niño


Cuando Ramírez tenía dos años, tuvo una contusión en la cabeza después de que un aparador cayó sobre él; recibió más de treinta puntos de sutura. También sufrió de convulsiones y fue diagnosticado con epilepsia cuando tenía seis años. Para combatir su temor y dada su fascinación por la muerte, comenzó a pasar varias noches a solas en los cementerios. Su padre era estricto y no dudaba en golpear a sus hijos o a su mujer cuando lo consideraba necesario.



Su primo Mike, ex combatiente de Vietnam, significó una influencia negativa para Richard Ramírez cuando este apenas tenía nueve años de edad. Mike era un hombre muy violento, que le contaba a su primo sangrientas historias sobre la guerra, en las cuáles narraba con lujo de detalles cómo violaba, torturaba, mutilaba y asesinaba a mujeres vietnamitas y, para demostrarlo, mostraba fotografías Polaroid que retrataban sus crueldades. Según Mike, tomar la vida de aquellas desdichadas era como ser Dios. También gustaba de golpear a su esposa y le encantaba que Richard presenciara esos ataques. La exposición constante a la violencia lo fue insensibilizando. Mike también lo inició en el consumo de marihuana.



Mike terminó asesinando a su esposa delante de Ramírez: durante una discusión doméstica, tomó su escopeta y le disparó al rostro a su esposa, destrozándole la cara y matándola. Fue a la cárcel, pero salió al poco tiempo alegando que estaba drogado. Libre de la esposa, Mike se dedicó a drogarse junto con el pequeño Richard, a quien también le enseñó a aspirar pegamento.



Pronto, los primos salieron a robar juntos para sostener su adicción. Hacían además viajes a pueblos cercanos para matar animales de granja. Richard asistió a clases en la Thomas Jefferson High School en El Paso, Texas, aunque abandonó la escuela antes de completar siquiera un año. Durante este período Richard fue arrestado dos veces por posesión de sustancias ilegales. Mike terminó en prisión nuevamente.



Ramírez estuvo años fumando marihuana, aspirando pegamento y alimentándose de comida chatarra. Debido a su falta de higiene y a la dieta rica en azúcar, sus dientes empezaron a podrirse, lo que causaba que padeciera una terrible halitosis. Luego empezó a usar cocaína diariamente. Tuvo varias detenciones por posesión de drogas y purgó un delito menor por robo de carga. En California fue detenido dos veces por robo de auto.



El primer arresto de Richard Ramírez


Ramírez fue siempre un entusiasta de la banda de rock australiana AC/DC. La canción "Night Prowler", del álbum Carretera al Infierno, se convirtió en un himno para él. Dicho tema describe el miedo de una niña que está en su habitación sola, por la noche; y también la historia de un joven que entra furtivamente al cuarto de su novia cuando los padres de ella no están. Esto le sirvió a Ramírez para desarrollar un sobrenombre que se volvería célebre: "El Merodeador Nocturno" ("Night Stalker").



La ola criminal de Ramírez inició el 28 de junio de 1984. Estuvo consumiendo cocaína y salió de su casa completamente drogado. Puso en el auto su canción favorita. Se detuvo afuera de una casa en la calle Glassell Park, quitó una protección y entró por la ventana. Allí vivía Jennie Vincow, de 79 años de edad, quien dormía en su cama. Fue apuñalada en repetidas ocasiones; su garganta fue cortada tan profundamente que casi quedó decapitada. Ramírez también saqueó su departamento y asaltó sexualmente el cadáver de la anciana.



El 17 de marzo de 1985, Richard Ramírez llegó a la casa que María Hernández, una chica de 22 años, compartía con Dayle Okazaki, de 34 años de edad, en Rosemead. Vestía totalmente de negro y llevaba una gorra de baseball. María Hernández fue agredida en la cochera: Ramírez le disparó en el rostro, pero ella puso sus manos ante su rostro por instinto; la bala rebotó con las llaves que llevaba en las manos y la hirió. Cayó al suelo y fingió estar muerta. Ramírez entró en el condominio; cuando él ya no estuvo a la vista, la chica escapó. Ramírez encontró a Dayle Okasaki; al escuchar el disparo, ella se había ocultado detrás de un sillón, pero su curiosidad pudo más: se asomó, Ramírez la vio y le disparó en a frente, matándola.



Dayle Okasaki


Ramírez salió de allí, perdiendo su gorra en el camino, la cual fue hallada por la policía. Subió a su auto y, presa de un frenesí asesino, se puso a buscar más víctimas. Cuando iba conduciendo vio a Tsia-Lian Yu, una mujer que manejaba un auto. La siguió unos kilómetros y después la obligó a detenerse cerca de Monterey Park utilizando su automóvil. Ramírez se acercó a la ventanilla, ella comenzó a gritar y entonces él le disparó dos veces en el pecho. José Dueñas, un vecino, salió a su balcón del segundo piso de un edificio después de haber oído a una mujer gritando por ayuda. Dueñas fue dentro y llamó a la policía, y luego regresó al balcón. Ramírez ya se estaba marchando.



En ese momento pasó por allí otro conductor, Jorge Gallegos, con su novia. Gallegos vio a Ramírez y observó el número de la matrícula del automóvil. Los dos hombres declararían en el juicio tiempo después. La policía encontró a Yu aún con vida. Aguantó hasta que llegó la ambulancia, pero murió poco después. Tras la autopsia, se determinó que las balas usadas en su contra provenían de la misma pistola que se había utilizado en el otro crimen.



La mañana del 27 de marzo, Ramírez llegó a la casa de Vicente Zazzara, un inmigrante italiano de 64 años, jubilado, que poseía una pizzería. Vivía con su esposa Maxine. Ramírez tocó varias veces la campana de la casa; Vicente no quería abrir, pero su esposa insistió en que lo hiciera. Vicente le hizo caso y Ramírez entró. Le dio un empujón y después le disparó en la sien izquierda, matándolo. Se dirigió a la recámara, encontrando a la aterrada Maxine Zazzara, de 44 años. Le disparó en la cabeza, pero ella quedó aún viva. Mientras agonizaba, Richard Ramírez la desnudó, la colocó en la cama y la violó. Luego fue a buscar un cuchillo a la cocina; regresó a la recámara y la apuñaló varias veces en el cuello, el abdomen, las ingles, los pechos, la vagina y la cara. Trató de cortarle un pecho, pero no lo consiguió. Luego le vació las cuencas, sacándole los ojos. Tras esa insoportable agonía, Maxine finalmente murió. Ramírez la dejó desnuda, boca arriba, sobre la cama. Dejó escrito con sangre en una pared su sobrenombre: “Night Stalker” (“El Merodeador Nocturno”). Luego, Ramírez se dedicó a robar el dinero que pudo encontrar.



Vincent y Maxine Zazzara


El 15 de abril, Ramírez volvió a las andadas. Irrumpió en la casa de William y Lillian Doi, de 66 y 63 años. Ramírez le disparó a William Doi justo encima del labio superior, provocando que la bala entrara a través de la lengua y destrozara la garganta. Después fue a la recámara, donde estaba Lillian Doi. Abofeteó a la mujer que lloraba histérica, mientras le gritaba: "¡Cállate, puta, o te voy a matar!" Se la llevó a recorrer la casa, para que viera a su esposo agonizante y le entregara el dinero y las joyas que tenía. Después la llevó de nuevo a la recámara, donde le arrancó la ropa y la violó, mientras la mujer lloraba. Mientras tanto, William Doi consiguió llamar al 911, aunque no pudo decirles nada. Pero los servicios de emergencia rastrearon la llamada y enviaron enseguida una patrulla y una ambulancia al domicilio. Para entonces, Richard Ramírez se había marchado, dejando viva a la mujer. William Doi murió en la ambulancia. Lillian Doi fue atendida de sus lesiones y pudo darle a la policía una descripción de su atacante.



William Doi


La gente de Los Ángeles se encontraba en un estado de pánico. Los ataques habían desatado la histeria colectiva y todos se encontraban aterrados. Los periódicos ya se referían al asesino como “El Merodeador Nocturno”. Richard Ramírez vivía por entonces en una habitación del Hotel Cecil, desde la cual salía a matar. Al regresar, tiraba la ropa ensangrentada en los contenedores que había en la parte trasera del hotel. El 29 de mayo, Ramírez entró a la casa de dos ancianas: Malvia Keller, de 83 años, y su hermana inválida, Wolfe Blanche, de 80, quienes vivían en la calle Monrovia.



Ramírez las sorprendió durmiendo. Atacó a Malvia con un martillo, golpeándole la cabeza mientras gritaba. Luego también martilleó a Wolfe. Le arrancó el camisón que usaba para dormir y violó a la anciana, quien gritaba aterrada y adolorida. Luego la siguió golpeando con el martillo. Tomó entonces un lápiz labial y dibujo en el muslo de la inválida un pentagrama, una estrella de cinco puntas. Dibujó otro en la pared de la recámara. Después robó algo de dinero y se marchó. Las dos ancianas permanecieron agonizantes dos días en su departamento, hasta que la policía las encontró. Los médicos lograron salvar a Wolfe, pero Malvia murió poco después.



La noche del 30 de mayo, Ruth Wilson, de 41 años, se despertó en medio de la noche por la luz de una linterna que brillaba sobre su rostro. Ramírez había roto el cristal de una ventana de su casa y se había introducido. Le ordenó levantarse e ir a la recámara donde dormía su hijo de 12 años de edad. Ramírez puso el cañón del arma contra la cabeza del niño, advirtiéndole a Ruth que no gritara. Luego esposó al chico y lo metió a un clóset. Suponiendo que era sólo un ladrón, Ruth se ofreció a darle a Ramírez su más valiosa posesión: un collar de oro y diamantes. Luego lo llevó a la cómoda de su dormitorio, donde le dio más joyas y dinero, con la esperanza de aplacarlo.



Una vez que le hubo entregado todo, Ramírez le amarró las manos a la espalda con unas pantimedias. Después la empujó sobre la cama, le quitó la bata y la violó. Ella fingió disfrutar la violación, incluso le dijo a Ramírez que era “muy bueno para su edad”. Esto lo hizo sentirse orgulloso, así que le perdonó la vida, le aflojó las amarras y hasta le dio una bata para que se cubriera antes de liberar a su hijo. Se despidió y se marchó. El niño llamó al 911. Ruth Wilson pudo dar a la policía una descripción muy precisa de su atacante. Gracias a eso, se armó el primer retrato robot.



Retrato robot de “El Merodeador Nocturno”


El 2 de julio, Richard Ramírez entró a la casa de Mary Lousie Cannon, de 75 años, ubicada en Arcadia. La golpeó salvajemente, le cortó el cuello y luego saqueó su casa. El 5 de julio, Ramírez volvió a la calle Arcadia para golpear a Whitney Bennett, una joven de 16 años, con un neumático de hierro. Saqueó su casa, después fue a la cocina, comió algunas cosas que había en el refrigerador y bebió leche. Whitney le siguió rogando en la cocina. Ramírez la golpeó varias veces en la cabeza. Necesitó 478 puntos, pero asombrosamente sobrevivió a sus heridas.



Whitney Bennett


El 7 de julio, Ramírez atacó a golpes con una barra de hierro a Joyce Lucille Nelson, de 61 años, en su casa en Monterey Park. Esa misma noche, también en Monterey Park, Sophie Dickman, de 63 años de edad, enfermera registrada, se despertó a las 03:30 horas a causa de un "hombre alto, flaco, vestido de negro". Estaba apuntándole con un arma. Richard Ramírez le dijo que se dedicaba a meterse a las casas para ver a la gente durmiendo, y que si se despertaban mientras las observaba, entonces las mataba. Le ordenó salir de la cama, la condujo a través de la casa y la hizo que le entregara todo el dinero que había en el lugar. Luego regresaron a la recámara, Ramírez le arrancó la bata, la puso boca abajo en la cama y comenzó a violarla analmente. Ella gritaba por el dolor. Ramírez perdió la erección. Se sintió frustrado y humillado ante ella, así que la golpeó y luego se marchó, dejándola viva.



Joyce Lucille Nelson


El 20 de julio, Ramírez fue a una casa en Glendale. Allí vivían Lela y Maxson "Max" Kneiding, de 66 años. Iba estrenando arma; esta vez llevaba un afilado machete. Aunque todas las puertas y ventanas principales estaban cerradas, el asesino destrozó una puerta trasera muy insegura. Se dirigió a la recámara, encendió las luces y comenzó a dar patadas de la cama mientras le gritaba al matrimonio: "¡Levántense y brillen, perras!"



Maxson Kneilling


Ramírez le dio a Maxson un tajo en el cuello con el machete. Luego quiso hacer lo mismo con Lela, pero el arma se le resbaló y se le cayó. Sacó su pistola calibre .22, les apuntó y jaló el gatillo, pero el arma se había atascado. Mientras Ramírez limpiaba el arma, Lela le rogaba por su vida. Terminó y le disparó en la cabeza. Después remató a Maxson a machetazos y se marchó.



Lela Kneiding


El 6 de agosto, Ramírez se dirigió a Northridge, a la casa de Christopher y Virginia Petersen, de 38 y 27 años de edad, respectivamente. Ramírez irrumpió en la casa a través de una puerta deslizante de cristal, que conducía directamente a la sala de estar. Fue al dormitorio, donde Virginia se despertó a causa de la luz de la linterna que brillaba sobre su rostro. Ramírez avanzó hacia ella con ambas manos sobre el arma. Ella gritó y Ramírez le disparó en el ojo izquierdo. La bala atravesó el paladar, destrozó la garganta y salió por la nuca.



Christopher se despertó, confundido y adormilado. Vio el rostro sangrante de su esposa y entonces Ramírez le disparó en la sien derecha. Pero la bala rebotó en el cráneo y no llegó a perforarlo. Christopher atacó a Ramírez, quien disparó dos veces más. Falló los dos tiros. Christopher siguió luchando, consiguiendo arrojar a Ramírez al piso. El asesino consiguió liberarse y salió corriendo, huyendo de la casa de la misma manera que había entrado. Asombrosamente, Virginia sobrevivió al brutal ataque, pero quedó muda, ciega de un ojo y con terribles cicatrices.






Christopher Petersen


El 8 de agosto, Ramírez atacó en Diamond Bar. Elyas Abowath, de 35 años, recibió un disparo en la cabeza mientras dormía. Ramírez amenazó entonces a Sakina, la esposa de 29 años. La obligó a que se dejara realizar sexo oral por él. Después la violó analmente y finalizó forzándola a que le practicara sexo oral a él. Al terminar, se marchó sin matarla.



Elyas Abowath


Ramírez decidió abandonar la zona donde cazaba. Tras el ataque al matrimonio Abowath, cambió de zona hacia el norte. El 18 de agosto, un hombre llamado Peter Pan y su esposa Barbara se encontraban en su cama en el Lago Merced, en San Francisco. Peter Pan, tenía 66 años de edad y era contador. Su esposa tenía 64 años.



Ramírez se introdujo a través de una ventana abierta que no tenía protección. Ejecutó a Peter de un disparo en la cabeza. Luego violó a Bárbara Pan y le disparó en la columna vertebral. Sobrevivió, pero quedó inválida. Ramírez tomó un lápiz de labios y dibujó en una pared un pentagrama, así como una frase de una canción del grupo de rock Judas Priest.



La búsqueda del asesino


El terror se apoderó de San Francisco cuando la policía determinó que la bala que había matado a Peter Pan había sido disparada por “El Merodeador Nocturno”. Para calmar los temores, la alcaldesa Dianne Feinstein habló públicamente acerca de la búsqueda del asesino, pero cometió el error de proporcionar detalles que la policía había pedido mantener bajo confidencialidad, pistas que podían conducirlos a atrapar al criminal.



Una de esas pistas eran las huellas de las botas que Ramírez utilizaba, de las cuales sólo habían entrado a Estados Unidos algunos pares. Cuando Ramírez escuchó a la alcaldesa declarar que tenían huellas de sus botas, se dirigió al puente Golden Gate y arrojó su calzado a un río.



Pero la policía de San Francisco tenía una pista. El dueño del Hotel Bristol afirmó que un joven que encajaba con la descripción de “El Merodeador Nocturno” se había hospedado en su hotel durante el último año y medio. El gerente recordó que el hombre tenía los dientes podridos y olía mal. La policía revisó la habitación donde el sospechoso había dormido y encontraron un pentagrama dibujado en la puerta del baño.



La policía también localizó a un vendedor, quien dijo que había comprado algunas joyas, un anillo de diamantes y un par de gemelos, de un joven que encajaba con la descripción. Las joyas habían pertenecido a Barbara y Peter Pan.



El 24 de agosto, Stalker atacó a otra pareja, esta vez en Mission Viejo, cincuenta millas al sur de Los Ángeles. William Carns, de 29 años, acaba de irse a dormir con su novia. Ramírez se introdujo a la recámara y le disparó a William, hriéndolo gravemente. Su novia despertó y Ramírez la tomó del cabello, arrastrándola al suelo. Le ató las muñecas y los tobillos con unas corbatas. Ramírez le preguntó si sabía quién era él; la chica respondió que “El Merodeador Nocturno”, con lo cual quedó muy satisfecho. Buscó dinero y joyas en la casa, pero casi no encontró nada. Esto lo molestó. Regresó donde estaba la chica, la desnudó y comenzó a violarla. Tras penetrarla vaginalmente, también la violó analmente.



Para liberarse del ataque y del dolor, la mujer le dijo que ella sabía dónde había algo de dinero guardado. "¡Júralo por Satanás!", le exigió Ramírez. Ella juró por Satanás que estaba diciendo la verdad. Ramírez dejó de penetrarla, encontró el dinero, y le exigió a la chica: "¡Jura tu amor por Satán!". "Me encanta Satanás", murmuró ella. Ramírez la arrastró otra vez por los cabellos, la hincó frente a él y la obligó a practicarle sexo oral. Tras la felación, volvió a violarla. Al terminar le apuntó con la pistola, ante lo cual la chica gritó y cerró los ojos. Ramírez se rió de ella, guardó el arma y se marchó. Sus huellas dactilares quedaron por todas partes. La joven llamó al 911.



Mientras Ramírez se iba, un adolescente que había estado trabajando en su motocicleta en el garaje de sus padres, vio el automóvil Toyota color naranja del asesino circulando por su vecindario. Le pareció sospechoso, por lo que anotó el número de matrícula. A la mañana siguiente, llamó a la policía y los alertó sobre el automóvil. Con el número de placa, la policía pudo determinar que el vehículo había sido robado en Chinatown, en Los Ángeles, mientras el propietario cenaba en un restaurante. Se puso un aviso sobre el coche y dos días más tarde lo localizaron estacionado afuera de un McDonald’s.



El auto de Richard Ramírez


La policía mantuvo bajo vigilancia el automóvil durante casi 24 horas, con la esperanza de que el ladrón apareciera, pero no fue así. Un equipo forense revisó el auto y encontró huellas digitales que se enviaron a Sacramento para su análisis. Horas más tarde, el equipo determinó que la huella pertenecía a “El Merodeador Nocturno”.



La policía hizo una búsqueda exhaustiva en un banco de datos de huellas digitales y finalmente la suerte les sonrió. Descubrieron que la huella pertenecía a Richard Ramírez. De inmediato informaron a todos los medios de comunicación. Todos los periódicos de Los Ángeles publicaron la fotografía de Ramírez en la primera plana.



El 31 de agosto, Richard Ramírez regresó a Los Ángeles en un autobús Greyhound, después de visitar a su hermano en su casa de Tucson, Arizona. No tenía idea de que ya lo habían identificado, ni de que su fotografía seguía apareciendo en la primera plana de los diarios. Al llegar a la estación, vio que el área estaba llena de policías, pero logró salir inadvertido. Caminó tranquilamente hasta una tienda de la esquina. Mientras estaba allí parado, los propietarios vieron su rostro y comenzaron a gritar: “¡Es el asesino! ¡Es el asesino!” Ramírez salió de allí, desconcertado, y se encontró de frente con un puesto de periódicos donde estaban los diarios con su fotografía en primera plana.



Aterrado, Ramírez comenzó a correr con un ejemplar del periódico La opinión en la mano. No se detuvo durante cuatro kilómetros, lo que recorrió en doce minutos. Mientras corría, la gente lo miraba, lo señalaba y gritaban: “¡Es él! ¡Es ‘El Merodeador Nocturno’!” Ramírez se dirigió corriendo al centro de Los Ángeles. Intentó robar un auto, pero la gente se lo impidió.






La captura de Richard Ramírez


Saltó varias vallas buscando un automóvil que pudiera robar con facilidad. Vio un Mustang, que pertenecía a un hombre llamado Faustino Pinon. Estaba debajo del auto, revisando el coche. Ramírez se subió al auto e intentó arrancarlo, pero no pudo. Pinon salió de abajo del vehículo y lo agarró de la camiseta, a través de la ventanilla. Ramírez sacó su pistola, pero Pinon se la quitó de un manotazo. Ramírez consiguió arrancar el auto, Pinon no lo soltó y el coche fue a estrellarse contra una barda y después contra un garaje. Pinon sacó a Ramírez del auto, lucharon en el piso, Ramírez se liberó y salió corriendo otra vez.



Se topó con un Ford Granada conducido por Angelina Torres, una mujer de 28 años. Ramírez se metió por la ventanilla y la amenazó con matarla si no le dejaba el vehículo. Angelina gritó, su esposo Manuel Torres escuchó los gritos y corrió desde el jardín trasero a auxiliarla. Tomó un trozo de metal para atacar a Ramírez. Otro vecino, José Burgoin, llamó a la policía. Junto con sus hijos Jaime y Julio, corrió para ayudar a Angelina.



Jaime reconoció a Ramírez. Gritó que se trataba de “El Merodeador Nocturno”. La gente empezó a perseguirlo. Manuel Torres lo golpeó con el tubo de metal en el cuello. Entre todos lo agarraron y empezaron a golpearlo. Ramírez trató de defenderse, pero los vecinos lo superaban en número. Le dieron una golpiza y después lo mantuvieron inmovilizado, hasta que llegó la policía.



Tras su detención, Ramírez fue acusado de catorce homicidios y otros treinta y un delitos graves. La selección del jurado para el caso se inició el 22 de julio de 1988.



La ficha de arresto de Richard Ramírez


El juicio de Richard Ramírez fue uno de los procesos penales más difíciles y más largos en la historia estadounidense.



Los titulares tras el arresto


Se entrevistó a cerca de 1,600 posibles jurados. Más de cien testigos declararon. La defensa de Ramírez alegó que estaba bajo el influjo de las drogas cuando cometió los crímenes, y después intentaron que se considerara a Ramírez mentalmente perturbado.



El juicio de Richard Ramírez




Ramírez se pavoneaba en el Tribunal. Lanzaba frases despectivas hacia los testigos, hacia el Jurado, hacia el Juez. Coqueteaba con las mujeres, quienes, le devolvían siempre la sonrisa.



Ramírez, el coqueto





Los fotógrafos imprimían imágenes suyas todo el tiempo. A Ramírez le encantaba que le tomaran fotos y siempre posaba para los medios.







Un día le mostró a todos un pentagrama que se había marcado en la palma de la mano izquierda. Siempre se despedía diciendo: “¡Viva Satán!”



El desafiante Richard Ramírez






El 3 de agosto, se reveló que algunos empleados de la cárcel iban a proporcionarle a Ramírez una pistola para que asesinara al Fiscal en una de las sesiones del juicio. A raíz de eso, se instalaron detectores de metal en las entradas.




El 14 de agosto, el juicio se interrumpió porque una de los miembros del jurado, Phyllis Singletary, no llegó a la sala de audiencias. Ese mismo día fue encontrada muerta a tiros en su departamento.



El Jurado estaba aterrado, preguntaron si Ramírez había ordenado el asesinato desde el interior de su celda, y si los otros miembros del jurado estaban en peligro.








Richard Ramírez gozaba al saber que causaba ese temor supersticioso en los jurados. Se pavoneaba diciendo que era el líder de un grupo de sicarios, que ejecutarían a todos los que se metieran con él.



Pero Ramírez no era el responsable de la muerte de Singletary, sino su novio, quien luego se suicidó con la misma arma en un hotel.




El 20 de septiembre de 1989, Ramírez fue declarado culpable de trece cargos de asesinato, cinco intentos de asesinato, once agresiones sexuales y catorce robos. El 7 de noviembre fue condenado a muerte; sería ejecutado en la cámara de gas.



Al escuchar la sentencia, Ramírez sonrió y respondió al Jurado: “Gran cosa. La muerte forma parte de mi territorio. ¡Los veré en Disneylandia!”





Richard Ramírez fue enviado al Pasillo de la Muerte en la prisión de San Quintin, en California, una de las cárceles más temidas.



La prisión de San Quintin


Apelaciones tras apelaciones sirvieron para retrasar su ejecución por más de veinte años. La opinión pública exigía que fuera ejecutado, pero sus abogados conseguían que todo se aplazara indefinidamente.



Tras el juicio, Ramírez recibió docenas de cartas de fans, casi en su totalidad mujeres que le manifestaban su amor y su deseo. Otras eran de chicos que le expresaban su admiración y le pedían consejos.



Cartas de fans




Una de sus seguidoras, Doreen Lioy, intercambió con Ramírez casi un centenar de misivas. En 1988, él le propuso que se casaran y ella aceptó. Contrajeron matrimonio el 3 de octubre de 1996.



Doreen Lioy tras su boda con Richard Ramírez




El 7 de agosto de 2006, la Corte Suprema de California confirmó la sentencia de muerte. Y el 7 de septiembre, le negaron la solicitud de una nueva audiencia.





Ramírez impactó a los medios con su salvajismo, su locura y su sordidez. Se rodaron películas, se hicieron camisetas, se llegó al grado de permitirle tener papel membretado con su sobrenombre mortal, para que enviara su correspondencia personal.



El membrete de “El Merodeador Nocturno”


Richard Ramírez inspiró la canción y el opresivo video clip de Tricky, “Hell is around the corner”. La banda de rock AC / DC tuvo demandas por parte de familiares de las víctimas, que absurdamente los responsabilizaban de la conducta de Ramírez, quien mientras se dedicó a diseñar camisetas para grupos de rock pesado, y a prestar su imagen para publicidad de conciertos de rock. Además, logró establecer contacto con sus fans a través de Internet. Podía escribírsele a la prisión, gracias al website de la cárcel. Ramírez se definía a sí mismo como un hombre que hacía ejercicio diariamente, cuidaba su cuerpo y su mente, gustaba de la naturaleza, buscaba amistad y era un artista serio que además necesitaba un corredor que lo representase.



Camiseta diseñada por Ramírez



Richard Ramírez, “El Merodeador Nocturno” murió en la prisión de San Quentin el 7 de junio de 2013, a los 53 años de edad, por insuficiencia hepática. Había evadido, así, la ejecución que pendía sobre su cabeza.





VIDEOGRAFÍA:

Richard Ramírez en Asesinos en serie (en español)
video


Biografía de Richard Ramírez “El Merodeador Nocturno” (en español)
video


”Hell is around the corner” - Tricky
video


”Nocturnal predator” – Legion of the Damned
video



HEMEROGRAFÍA:

Dibujos realizados por Richard Ramírez (19 páginas) (doble click sobre la imagen para ampliar y ver todas)



BIBLIOGRAFÍA:

















FILMOGRAFÍA:







DISCOGRAFÍA:


63 comentarios:

Anonymous dijo...

Hasta donde sé, es el primer asesino del blog con el cual se le puede contactar...

Aveces al leer esos últimos parrafos en los que describen a los fans de los asesinos, me pregunto quién estará más loco: las personas le les admiran cual heroes, las mujeres que desean casarse con un hombre que violó, mato y mutilo a otras tantas o finalmente el propio asesino.

Anonymous dijo...

Lo contactaré (?) jaja
Muy buena entrada :D

Anonymous dijo...

Estoy de acuerdo con el primer comentario. Sinceramente, la idea de establecer contacto con él es en cierto modo tentadora, pero desde luego si lo hiciera no seria ni como ferviente admiradora ni como grouppie ni nada parecido.
Pero siempre he pensado que seria interesante hablar con personajes como el...

H3r'O! dijo...

De que es interesante hablar con este tipo de personajes, definitivamente lo es, sentir admiración es otra cosamuy distinta, aunque yo creo que la mayoría de las personas que lo contactan es más por el morbo o las ganas de tener alguien con quien identificarse, o incluso, el impacto mediático que tenga el personaje en cuestión; en mi personal punto de vista no me agrada mucho la idea de mantener correspondencia, prefiero la charla directa que arroja muchos más datos que el envío de cartas, lástima que esté tan lejos, jeje.
Por otro lado, qué buena historia, muy buen manejo de la trama, como siempre. Este personaje me llama especialmente la atención por el estilo que maneja, seguidor del añejo classic heavy metal y de bandas como AC/DC y Judas Priest, de las cuales por cierto yo también soy seguidor, ese afán de protagonismo y desfachatez que mostraba ante las cámaras, el "seguimiento" hacia lo satánico (digo "seguimiento" porque es muy común que los seguidores del heavy metal utilicemos este tipo de expresiones, sin ser realmente seguidores, y como en el relato no se aclara el punto decidí ponerlo entre comillas), en fin, muchas razones que hacen a este sujeto muy interesante.

Sigue con este excelente trabajo para que los sedientos de sangre nos podamos deleitar con él semana a semana.

Saludos Sangrientos.

P.D. Sigo sin obtener respuesta acerca de la película, si no recibo informes comenzaré a merodear durante la noche las casas de los grouppis sangrientos, jeje.

Jaime dijo...

quisiera hacer una pregunta que tiene que ver con los casos de asesinos en general, cuando se develan detalles de los asesinatos como "la violo", le dijo "tal cosa"
si quedan sobrevivientes es obvio pensar que fueron ellos quienes dieron esos testimonios, pero cuando no quedan?, se asume entonces que son los relatos del asesino, algo que viniendo de personas tan perturbadas pudiera no ser completamente cierto, en fin... bueno por otro lado, me hubiera gustado saber por que a veces elegia no matar a las victimas.

Shut dijo...

Amigos quisiera indicarles, sin acritud, una equivocación en una de sus fotos. Me refiero a la número veintitres que muestra a una persona que no es Richard Ramirez sino Ricky Kasso, otro asesino.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ricky_Kasso

el mike dijo...

me ganaste el comentario Shut, el de esa foto es Ricky Kasso, tambien conocido como el rey del acido: http://www.escalofrio.com/n/Asesinos/Ricky_Kasso_El_rey_del_acido/Ricky_Kasso_El_rey_del_acido.php
yo tenia entendido, q en uno de los asesinatos, Ramirez escribio con la sangre el logotipo de AC/DC, quienes, ademas de las demandas de los familiares, tuvieron que suspender una gira por USA, justo despues del arresto de Ramirez, ya que, su fama por esos rumbos estaba por los suelos.
anonimo, no solo a Ramirez puedes escribirle, tambien puedes escribirle a Susan Smith (busca en la seccion de filicidas, en los comentarios yo puse su direccion para que le escriban) de hecho, hay muchos serial killers (aun vivos) a los cuales puedes escribirles, puedes buscar direcciones en la pagina de la Canadian Coalition Again Death Penalty
por cierto, que bueno que Rigo Tovar no era famoso en USA, no lo fueran a inculpar tambien, por influir en el look de Richar

GUITO dijo...

La semana pasada comente que el blog semana a semana benia bajando la calidad en sus parrafos...

Pero hoy si me dejaste callado te mandaste con esta biografia sin duda uno de los asesinos mas temidos en la historia de los Estados Unidos nadie se sentia seguro cuando este tipo merodeaba.

gracias y saludos repito ya hacia falta un asesino de este tipo ah por cierto aqui les dejo un video que no se incluyo de Richard Ramirez esta muy bueno...
la banda se llama LEGION OF THE DAMNED y la cancion NOCTURNAL PREDATOR...http://www.youtube.com/watch?v=1pC6odjSXw8

Chekenlo y de nuevo garcias por esta gran biografia saludos....

GUITO dijo...

Perdonen este es el video de Richard Ramirez SUBTITULADO.
http://www.youtube.com/watch?v=pRXgbSLyucU

mernela dijo...

hola,felicitaciones escrito con sangre has vuelto a los extensos relatos.saludos desde el fin del mundo.

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Anónimo: Como bien dice El Mike, puedes contactar con varios asesinos. De hecho, el contacto con Ramírez se publica gracias al Mike, quien lo brindó en alguna ocasión dentro de los comentarios de otro post.

H3r'O!: La película de "Escrito con Sangre" (basada en el caso de Kitty Genovese) se encuentra en post producción. Cuando haya novedades, se darán a conocer a través de Facebook y de este blog.

Jaime: Todas las citas de los casos que publicamos provienen de fuentes primarias: memorias, declaraciones, testimonios o entrevistas escritas por las víctimas, los asesinos o los policías que intervinieron en los hechos.

Shut y El Mike: Corregido el error de la imagen de Ricky Casso, ya la hemos retirado. Una disculpa.

Guito: Gracias por tu comentario. Desde que inició el blog, hemos publicado historias largas, medianas y cortas. No siempre podemos editar biografías extensas, ya que en algunos casos no hay suficiente información, imágenes o acontecimientos. Seguiremos incluyendo posts de diferentes extensiones, pero siempre de historias que revistan interés.

Mernela: Un saludo hasta el Fin del Mundo. Habrá mas historias largas y también habrá historias cortas. Pero todas serán interesantes.

¡Saludos sangrientos!

Lieblosem dijo...

dominsgo a domingo y uno que otro lunes leo las increibles pero morbidas y torcidas historias que escrito con sangre presenta, particularmente me dejo perturbada esta historia como la del canival de japon. Y porke?? Bueno no se kien esta más loco si los fans, las mujeres que sabiendo como hizo sufrir a tantas desean casarse con ellos.....o el mismo asesino...Mmm...es raro pero hasta donde recuerdo es el primero que sigue vivo, casado y ademas se le puede contactar...!!

Excelente relato.

Me gustaria que hablaran del genocidio de Cannoa puesto que esto antecedio por un mes la matanza de ttatelolco, soy mexicana y caray! esta historia y la pelicula me han dejado severamtete impactada! Me gustaria que hablaran de algun asesino aleman :3

gracias!


BesitoSs!! -3- MuacKSs!!*

::*::De Mis Dulces Labios A Los Suyos::*::
•†•Blutige Küsse Von Lieblosem•†•

6i6í 6oñí dijo...

WWWAAWWWW!! realmente quedé
boquiabierta, sin lugar a dudas, es mi asesino serial favorito de todos los tiempos, el que se lleva todos los (mis) laureles.
Tengo que felicitarte, porque a mí este tipo me enferma y jamás logré recaudar la mitad de la información que encontré acá.
YO había "sugerido" a Richard hace un tiempo ya, y veo que mis plegarias fueron odias, aplaudo de pie y me quito el sombreo, EXCELENTE

aleks dinamo dijo...

Excelente como siempre. Por cierto, reconocí las cartas de Billy Geerhart (del cual hice un post el 12 de Mayo del 2008)del cual extraigo éste dato curioso:

Un historiador de la cultura pop, Bill Geerhart, se hizo pasar por un niño de 10 años y les envió cartas a los personajes depeor reputación en ese entonces. La lista incluye a Charles Manson, Richard Ramírez, The Unabomb, purititos asesinos seriales... preguntándoles ¿qué debería hacer? estaba pensando dejar la primaria... Las respuestas y las cartas las pueden ver en la página de la revista RADAR.

http://radaronline.com/from-the-magazine/2008/04/letter_to_charles_manson_richard_ramirez_ted_kacyinski_bill.php

Saludos!

Anonymous dijo...

Excelente tu trabajo, como el de las tantas otras biografías del sitio, todas estupendas sobretodo las de Bundy, Gacy, Kemper, Wuornos( dondequiera que estes te amo), y ya seria colosal si pudieses conseguir el enlace a Ed Kemper ( los otros ya no estan entre nosotros). Saludos y no decaigas!
Daniel

Anonymous dijo...

tentador , por cierto yo ya hise contacto con richard su sinismo es realmente impresionante !

MartitaOo dijo...

Hola!!Llegoun poco tarde esta semana pero el trabajo no me deja tiempo, no suelo comentar solo lo hago para decir que me encanto este post y hacer una pequeña corrección, cuando se refiere al simbolo de la estrella pone la palabra "pentagrama" pero en realidad no es ese el nombre del simbolo, el nombre correcto es "pentaculo". Pentagrama es el nombre de las cinco lineas que se ponen en las partituras para leer las notas musicales...
Muchas gracias por estar ahi cada semana!!!!

H3r'O! dijo...

Muy atinado el comentario de Martita, creo que ninguno de nosotros nos habíamos percatado del error.

Escrito con Sangre dijo...

MartitaOo: Gracias por tus comentarios. La palabra "pentagrama" tiene, por lo menos, dos acepciones: el lugar donde se escriben las notas y otros signos musicales; y una figura geométrica de cinco líneas cruzadas que forman una estrella de cinco puntas. También se le puede llamar, efectivamente, "pentáculo", "pentalfa" y "pentángulo". Desde hace siglos, se alude al pentagrama como parte de las misas negras en innumerables textos sobre ocultismo y es la palabra más utilizada de las enlistadas anteriormente. Así que el término usado aquí es correcto. Tu sugerencia también es correcta. Las dos palabras pueden utilizarse para describir esta figura; son sinónimos.

¡Saludos sangrientos!

Sandra y David dijo...

Es bastante desagradable la gente simple que busca cualquier estupidez para adorar. Pero a un asesino, violador demás, es una pena. Por eso somos una sociedad detestable.

Camilo dijo...

queria hacerle una pregunta dificil al autor del blog, ya que en cierta forma tiene conocimientos amplios acerca de muchos asesinos de la historia, queria saber si tiene algun asesino en particular que lo haya impactado mas que todos, es dificil por que como ud mismo clasifica los asesinos uno podria tener un referente en cada categoria, pero bueno yo tengo el mio...ud debe tener el suyo!!!, saludos

gracie dijo...

como siempre excelente! me atraso un dia y ya hay un monton d comentarios de verdad es impresionante como apesar de dejar tantos testigos se tardaran tanto en atrapar a este asesino pero bueno asi son las cosas menos mal q anda tras las rejas y bueno al igua q mis compañeros sangrientos a una curiosidad ver q t puede decir esta persona q luego d tantos años todavia sigue llamando la atencion q tal vez era su propocito, por cierto para cuando esta pautada la nueva audiencia para la ejecucion? si se llegara hacer en algun momento?

Sandy nash dijo...

wow definitivamente una persona muy rara jaja buena historia!!!
Me encanta tu pagina ...Oye una pregunta has escrito sobre el caso de canoa?

Escrito con Sangre dijo...

Gimena Goñi: Gracias por tus felicitaciones. Sí hacemos caso de las peticiones de los lectores, siempre lo hemos hecho. Algunos desesperan porque piden un asesino y esperan verlo publicado a la semana siguiente, pero no siempre puede ser así, pues las investigaciones a veces tardan bastante. Pero al final aparecen aquí y eso es lo que cuenta.

Aleks Dinamo: Gracias por poner a nuestro alcance ese material.

Camilo: Mi favorito es Ed Kemper: asesino serial, feminicida, caníbal, violador, necrófilo, matricida, desmembrador; un tipo totalmente enfermo, pero aún así, poseedor de una asombrosa inteligencia, un fino sentido de la ironía y un profundo conocimiento sobre su propia locura. Aunque todos en general me parecen apasionantes.

Gracie: Hasta donde sé, no hay nueva información en el proceso de Richard Ramírez.

Sandy Nash: Para leer sobre el caso de Canoa, te sugiero revisar el post "El Movimiento Estudiantil de 1968 y la masacre de Tlatelolco", en este mismo website. Allí se toca este tema, así como el del 10 de junio de 1971 con "Los Halcones". Está en la sección "Genocidas y Criminales de Guerra".

¡Saludos sangrientos!

mujerguerrera dijo...

Hola!!! Oye, podrías hablar de Gilberto Flores Alavez? Para saber qué pasó con ese guey...
Leí el libro de ASESINATO de Vicente Leñero, pero se quedó cuando estaba recluso... sigue en prisión? No encuentro nada de información en internet!
Saludos

zullymo dijo...

Mmmm...kiero, kiero, kiero...la verdad no se a cual kiero ver ahora en tu pàgina tus investigaciones casi siempre son las màs completas, digo casi porque la del asesino de los pàjaros no me pareciò buena ya que la informaciòn es muy vaga pero de ahì en màs todas son muy buenas, por cierto, que te pasò en el reportaje de los pàjaros?

Manuel dijo...

Hola,Escrito con Sangre. Llevo 3 meses siguiendo el blog, y no puedo más que felicitarte por informarnos tan bien sobre el tema. Solo así rapidito, me gustaría que nos dieras una idea de como cuánto falta para ver la historia del asesino del Zodiaco, seguro no soy el único que está deseando ver tu labor al respecto.

Escrito con Sangre dijo...

Mujer Guerrera: El caso de Gilberto Flores está en preparación. Lo leerás por aquí durante 2010.

Manuel Santiago: La historia de Zodíaco también está en preparación. La veremos por este blog a finales de este año.

¡Saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

q tal "escrito con sangre" desde ace un tiempo esta pagina es mi favorita buena forma de relatar las historias de este tipo de personas por q por mas sadicos y crueles q sean siguen siendo humanos , no se si te interese comprender mas los actos de algunas de estas personas yo creo q al igual q yo tienes un gran gusto por este tema seguro no por la misma razon q yo pero de igual forma te interesara t lo aseguro te dejo mi mail no soy un pobre idiota q no tiene nada q acer enserio contactame no te arrepentiras maniaco-197@hotmail.com no pierdes nada a lo mucho dos segundos de tu tiempo y si tienes tiempo para acer ta interesante el blog creo q podrias dedicar 2 segundos mas.

Anonymous dijo...

En este pais (EU) es donde se trata a un asesino en serie como una super estrella y se pone el sistema judicial como un circo. Por eso es que esta dicho que este mundo se tienen que acabar!!!

Carcass dijo...

HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR ,SI HUBO UN ENCUENTRO ENTRE EL ACTOR SEAN PENN Y RICHARD RAMIREZ??????? ANYONE??

Anonymous dijo...

Muy buena reseña, por favor toma en cuenta publicar la biografia de Tommy Lynn sells, David Parker Ray y Leonard Lake, y mas asesinos en serie americanos que no sean tan conocidos.Gracias

Adriana Garrido dijo...

que terror!!!! es increible como haciendole un halago a su violación pudo salvar su vida la señora, eso en parte quiere decir que tampoco era tan malo RR ya que cualquier otro pudo no haberse sentido intimidado y seguir matandola....

ESTA WAPO POR CIERTO O MAS BIEN TIENE BUEN LEJOS JAJAJA .

saludos sangrientos.......... muchas felicidades por su labor saben que cada una de las publicaciones lleva muy buenos deseos por mi parte..

Anonymous dijo...

"Gran cosa. La muerte forma parte de mi territorio. ¡Los veré en Disneylandia!”


Oh por Dios... es impresionante.
Un saludo de Sierra.

Misha dijo...

Creo que con este asesino quede impresionada, por la facilidad con que se corrompe una persona desde su infancia.

Ramirez no era un asesino inteligente, solo era una bestia violenta que quería violar y robar para drogarse.
Se imaginan que persona tan diferente seria si hubiera crecido en otro ambiente? Con lo guapo que era...

Excelentísimo blog, felicidades :D

Anonymous dijo...

Muy buena página y un asesino brutal y desmedido, que se crió en un ambiente poco apto para su edad. Tan sólo decir que hay algunas incongruencias, eso de que recorrió 4 kilometros en 12 minutos es imposible, hay que estar excelentemente preparado para hacer eso.

Anonymous dijo...

MM yo vivo en el easte de los angeles.. conosco la casa donde vivia Ramirez. de echo mi tio tenia una novia que vivia al lade de el, dicia ella que era un tipo tranquilo jeje sin saber que por la noche era otro... muy buen blog me encanta todo este rollo es muy interesante..

AX MURDER dijo...

night stalker ES LA NATA ESE WEY SI K TENIA KARISMA X LO MENOS. M PARECE K MANSON PALIDEC EN CONPARACION DEL RICHARD. A ESTE WEY LE SOBRAVAN WE..OS CHIDO X EL

Anonymous dijo...

Enfermos... un asesino es un asesino, asi empezo el, con curiosidad, poder.. las violaciones es por poder... aquella persona que quiere conocerlo o hablar con el... es una persona enferma, deberia de ver a alguien profesional, sino terminaran como el...

Gin dijo...

Muy buena bio escrito, ya la había leido hace algun tiempo pero se me pasó comentar je ;)

Al anónimo de arriba, enfermos no, morbosos puede ser, pero enfermos no, si no te gusta no entres, la gente que idolatra asesinos es distinta a los que visitamos el blog, te pido no nos metas a todos en la misma bolsa :)

Bye Bye!

Anonymous dijo...

La foto que tenes en el blog no es de Whitney Bennett sino de Dayle Okazaki. Whitney fue golpeada salvajemente mientras dormia, y usaba una ropa de noche; Dayle en cambio fue muerta con un disparo en la fernte, en la cocina de su apartamento, y usaba unos blue jeans y una camiseta azul de los Dodgers.

headhunter dijo...

el caso de richard ramirez,the night stalker,nunca lo he visto como el de un psicopata,yo creo que era un yonki ladron y violador que empezo a matar y le cogio gusto,el hecho de que cogiera victimas al azar sin importarle raza ni edad sin seguir unas pautas dice mucho de este tio,su satanismo es de colegio,escuchaba heavy metal que era lo mas normal en L.A. en 1985 y de hay,de alguna portada de disco o de alguna cancion,sacaria su satanismo de risa,tuvo mucha cobertura mediatica,al ser en los 80s y en L.A.,las televisiones se volcaron con este tipo,el juicio ya fue de pura risa,el tio solo iba a posar y a reirse,digamos que fue el asesino de la epoca MTV,y por eso es tan famoso,lo siento Ricky pero para mi no eres un autentico psycho,aunque no voy a negar que el tio tenia su glamour

Anonymous dijo...

K onda sangriento jeje :D
solo tengo una duda...
en un capitulo de criminal minds, solo recuerdo que es el final de una temporada hay un asesino serial que aterroriza L.A. en la noche que ataca a parejas en sus casas cuando estan durmiendo, les dispara a los hombres y a las mujeres las viola
Pienso que este personaje de esta serie esta inspirado en Richard Ramirez por que ademas de atacar a sus victimas de noche tiene los dientes podridos y que tiene halitosis
Espero tu respuesta =D
P.D:EXECELENTE BLOG!
ES DE MIS FAVORITOS Y LO VEO CASI DIARIO!!!!

ATTE.FER!

Escrito con Sangre dijo...

Fer: muchos asesinos reales han inspirado a los creadores para perfilar asesinos ficticios.

Aunque no he visto el capítulo que mencionas, seguramente sí se basa en Richard Ramírez.

¡Saludos sangrientos y no dejes de leernos!

Rony dijo...

richard ramirez es una maquina,es un dios... seguramente toda la gente a la que mato se lo merecia fue una putada que lo pillaran tan rapido pero a dejado un legado que deben seguir los que anhelan matar o quieran iniciarse en este arte satan es grande y protejera a cualquier discipulo que necesite su ayuda

Anónimo dijo...

que gran historial de todos los asesinos me impresiono este historial pues la mayoria es de locos psycopatas y este es mas bien por simple adiccion por puro gusto bueno que decir ojala y no se cumpla su sentencia de muerte pues se apagaria una leyenda de la muerte su sobrenombre es mi ispiracion yo no creo que se pueda hacer contacto con alguien asi y si se hace pues yo si conversaria con el solo por admiracion y por que logro algo que a mi me cuesta aun el respeto publico yo creo que la gente le llama mas la atencion las cosa absurdas que las justas.The Night Stalker..el sembrar terror en la humanidad es lo mas divertido si yo llegara ir a la carcel que sea por un buen historial aun que seria divertido que me llevara conmigo minimo a 20,000 personas sin incluir niños por alguna razon ellos son el futuro

Rosibel Lopez dijo...

este hombre es un psicopata, su ficha dice que ahy que enseñarle que todo mundo puede cambiar, pero un psicopata nunca cambia, entre su golpe en la cabeza, su cercania con la violencia por su primo, un padre dominante y adicciones tiene todo para ser un psicopata. Un psicopata nunca deja de serlo y si el se cree artista, que ama la naturaleza y que quiere amigos, es porque quiere convenser a personas para poder manipularlas y que lo engrandescan, eso es lo que busca ese tipo de gente, una vez que eres psicopata no ahy vuelta atraz y nunca pueden cambiar porque es gente sin compación, lejos de que lleguen a matar son mounstros y para que se asuten 100 de cada 30 hombres son psicopatas, yo tuve un novio psicopata, es más comun de lo que creen y eso da miedo.

Anónimo dijo...

Me parece fascinante la historia de Ramirez, es de no creer que estos personajes resulten tan atractivos, es mas, Ramirez hasta me parece un hombre muy sexy..
Me gustaria que el escritor del blog haga una entrada sobre el Genocidio del Gobierno militar de 1976 a 1983 en Argentina.Recomiendo el libro "Nunca Mas" .Saludos Sangrientos!

Anónimo dijo...

no se cuanto tiempo con exactitud tengo leyendo tu blog!!...no manches desde el primer dia k di con el ia no me he podido despegar, ya he leido muchas biográfias y todas me han parecido mui interesantes , obvio no he llevado un orden de lectura, he leido al azar empezando por los mas interesantes para mi, i lo sigo asiendo hoi me topé kon esta y de verdad k kede fascinada y un poco molesta por tanta cosa k hizo el amigo este y por la extraña fascinación k tiene la gente del gabasho en kerer hacerlos aparecer como idolos después de tanto daño k kausaron ke asi como asi todo se les olvide, al punto de ke le salga una fulanita k kiera casarse con el i toda la cosa?? ommmggg!!! :O y como dicen ke mui guapo y todo (ke no lo creo asi jejeje) pero la idea esa de ke la halitosis y los dientes podridos guiuuuuuuuuuu!!! ke ascooooooo :S jajajajajja........
excelente trabajo como siempre !!!

saludos desde Mexicali.....
atte: Arline ♥_♦

Anónimo dijo...

Ciertamente este tipo me parece más una especie "asesino imbécil" que un "asesino malvado" , muy bien relatada su historia pero como asesino deja mucho que desear jaja

alejandra campo martinez dijo...

creo que detrás de cada asesino hay una persona buena nadie es malo en esta vida solo hay personas con pensamientos equivocados, con respecto a lo de poder contactarse con richard ramirez es muy tentador y lo intente pero no pude no se como hacerlo!!!

Anónimo dijo...

Maldito demente, pero mas dementes sus seguidores y las viejas que lo admiran, merecieran que les pasara lko que a las víctimas para ver si les parecetyan admirabloe este sujeto.

Por otra parte tengo que admitir que tiene una persoinalidad enigmática el tipo, no admirable pero, si peliculesca definitivamente pareciera un Rock Star el desgraciado.

Al menos no asesinó a niños.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria que alguien me explicara como ponerme en contacto con Richard mediante la pagina que Escrito con Sangre dejo, no entiendo muy bien como escribirle. Tengo su direccion a donde puedo enviarle cartas, pero quisiera escribirle por internet, Muchas gracias!

Saludos Sangrientos ♥

Anónimo dijo...

Descanse en paz esta alma atormentada.
http://nation.time.com/2013/06/07/calif-serial-killer-richard-ramirez-dies

Anónimo dijo...

Que se murió hoy? No te puedo creer!!! Otra almita para el Sr de las Tinieblas...

Anónimo dijo...

Alucino con la gente que quiere cartearse con asesinos y sientan auténtica fascinación por ellos.

A ver si cuando algún ser querido de una de estas personas haya sido asesinado por un puto desquiciado, le escribe cartitas de admiración a la cárcel. Gilipollas que sois, joder.

Anónimo dijo...

Espero que te encuentres en un lugar mejor, te extrañaré. Descansa en paz querido Richard.

P.D:¡Te veré en Disneyland!

Anónimo dijo...

me gustaria que corrigieran: la foto no corresponde con el enunciado "Primer arresto de Richard ramirez" pues data de 1994 http://www.kesq.com/image/view/-/20469850/medRes/2/-/maxh/360/maxw/640/-/10m9prgz/-/Richard-Ramierez--the--Night-Stalker--jpg.jpg y para mi que esta foto de 1984 http://3.bp.blogspot.com/-zJWcFCvOyBk/Tzh6g2pCEGI/AAAAAAAAAN8/jVvbnF1oJDU/s640/P__RICHARD-RAMIREZ.jpg corresponde al enunciado, al primer arresto (de Ramirez) para que tengan en cuenta. abrazos

Rosemary toca eltriangulo dijo...

Me gustó mucho tu blog y es de los posts mas completos que encontré sobre Richard Ramírez. Lamento no haber llegado a escribirle, me hubiera fascinado aunque admito que no sé qué tan bueno podria haber sido.
Siento una inexplicable fascinación por este tipo sin importar lo basura que fue al matar a sus victimas, desde la primera vez que supe de él no he podido olvidar su nombre ni su voz por lo que empece a buscar su historia. Mientras pasaban su documental en tv yo dormía, entró en mis sueños el miedo y al despertar descubrí que era un hombre hermoso, qué lamentable que su crianza lo haya condicionado a ser así. Que en paz descanses Richard!!! aunque quizás te sea imposible.

Anónimo dijo...

le pregunté a alguien que correspondio con richard ramirez, y me respondio que él no contactaba a nadie por la pagina de san quentin, de donde sacan que contactaba a sus fans asi? de pronto se refieren a un anuncio que hizo él en lostvault donde los presos ponen anuncios para buscar amigos, tal vez sea eso, no? pero de que usaba la pagina de san quentin, eso no puede ser verdad, como ya dije

Anónimo dijo...

A sus fans habría que mandarlos a prisión, que hijos de putas repugnantes; ellos pudieron haber sido sus victimas.

La estupidez humana es infitina

Anónimo dijo...

La estupidez humana es infinita? Y el morbo Jajaja para que leen esto hijos de puta si van a estar de putos, morbosos

Anónimo dijo...

Basura arde en el infierno.

NO eres nada màs que un simple mortal que hizo sembro el mal, y que lo unico que cosecho fue nada.

tiempo se encargara de lo que queda de tu hechos.