Pauline Parker y Juliet Hulme: "Criaturas Celestiales"



“Somos ángeles y demonios, criaturas celestiales, tan vulnerables, que terminan forjando su propio infierno por querer ganar el cielo…”
Diario de Pauline Parker


Juliet Marion Hulme nació el 28 de octubre de 1938 en Blackheat, Londres (Inglaterra). Según las declaraciones de su madre Hilda ante el tribunal, desde los dos años estaba traumada por los bombardeos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.



Hilda Hulme, madre de Juliet


Juliet procedía de un eminente y respetable ambiente inglés. Su padre, Henry Hulme, había sido director de investigaciones del Almirantazgo después de trabajar como profesor en la Universidad de Liverpool, ayudante jefe del Real Observatorio de Greenwich y asesor científico del Ministerio del Aire.



Henry Hulme, padre de Juliet



En el transcurso de su época escolar, Juliet padeció frecuentes pesadillas y enfermedades, muchas de ellas psicosomáticas, que le impidieron asistir al colegio durante dos años.



Juliet Hulme cuando era niña


En 1948, la familia Hulme emigró a Nueva Zelanda, donde su padre desempeñó el cargo de rector del College de la Universidad de Canterbury, en Christchurch, mientras Juliet estudiaba en la Escuela Superior Femenina. Allí contrajo tuberculosis. Debido a su frágil constitución, la joven tuvo que interrumpir sus estudios en 1953 durante los cuatro meses que pasó en un sanatorio antituberculoso.



La Universidad de Canterbury


Pauline Yvonne Parker nació el 26 de mayo de 1938 en Christchurch (Nueva Zelanda). Su padre, Herbert, era dueño de un almacén de pescado al por mayor. Su madre era Honora Mary Parker. Pauline tenía una hermana mayor que adoraba a su madre, un hermano que estaba internado en una institución mental, y otro hermano que había muerto siendo un bebé.



El sanatorio donde estuvo internada Juliet Hulme


Pauline era una chica obstinada, que se marchaba de casa cuando no conseguía sus propósitos y sentía una aversión acendrada por su madre. Al igual que Juliet, había tenido una infancia enfermiza. De pequeña contrajo una enfermedad ósea que le dejó como secuela una ligera cojera. A causa de ello, no participaba en los juegos del colegio.



Pauline Parker


La infancia de Pauline Parker fue siempre solitaria, alejada de los niños de su edad. Se dejaba llevar por sus sueños y fantasías, por los vericuetos de su imaginación, en medio de una familia donde el padre estaba tan embebido en su propio trabajo que ni sospechó las necesidades de su hija. Sus resultados académicos eran pobres y no tenía ninguna amiga. Un día conoció a la atractiva y también solitaria Juliet. Ambas niñas vivían despegadas de sus familias, a pesar de que los motivos de Juliet parecían más poderosos: su padre vivía absorto en el trabajo y su madre estaba involucrada en un asunto de adulterio.



La célebre fotografía escolar de Pauline Parker


Juliet era la compañera perfecta en el mundo de fantasía de Pauline, el medio de evadirse de la monótona existencia de ambas; la turbia sensación de su amistad creaba un vínculo disfuncional que poco a poco anunciaba la muerte para el que lo amenazara.



Juliet Hulme


Pauline Parker tenía dieciséis años y Juliet Hulme, quince; ambas eran alumnas de la Escuela Superior Femenina de Christchurch. Hacían una rara pareja: Julie era alta, delgada, rubia y hermosa; Pauline era baja, obesa, morena y poco atractiva. En el colegio eran inseparables, pues habían descubierto el talento que ambas tenían para la fantasía, lo que las hacía capaces de escapar a algunos convencionalismos de la zona suburbana en que vivían. Estaban convencidas de que eran únicas y de que estaban destinadas a empresas mayores que los deleites domésticos que se les ofrecían tras los cuidados jardines de Christchurch. Pasaban juntas cada vez más tiempo, reuniéndose en casa de una o de otra.



Mapa de Nueva Zelanda


Ambas escribían novelas, poesía y llevaban un diario. Una de sus ilusiones era la de convertirse en escritoras famosas. Escuchaban todo el tiempo los discos de Mario Lanza, de quien estaban enamoradas, y fantaseaban con actores de Hollywood. Para conseguir su objetivo de ser escritoras profesionales, habían decidido huir juntas de Nueva Zelanda e instalarse en Estados Unidos.



El cantante Mario Lanza: objeto del deseo de Parker y Hulme


De aquella amistad surgió poco a poco algo más profundo, un amor codependiente y una fuerte pasión sexual. Ambas tomaban largos baños en una tina y hacían el amor en sus camas. Aunque no era algo desacostumbrado entre adolescentes del mismo sexo, en los años cincuenta la estricta sociedad de Christchurch no estaba preparada para reconocer que dichas relaciones eran bastante frecuentes.



Juliet Hulme cuidando su jardín


Cuando los padres de ambas se dieron cuenta de sus actividades lésbicas, se alarmaron tanto que decidieron separarlas. La señora Hulme descubrió que las jóvenes proyectaban marcharse a Estados Unidos para publicar sus obras. En aquellos momentos el padre de Juliet estaba a punto de emprender un viaje a Inglaterra. Entonces la familia decidió apartar a Juliet de su amiga y trasladarse con ella a Sudáfrica para visitar a unos parientes. La madre de Pauline y su padrastro se mostraron satisfechos con el proyecto, que pretendía terminar con aquella relación entre las niñas.



Juliet Hulme con sus amigos


Aquella satisfacción paterna estaba aminorada por un cierto sentimiento de culpa, de modo que Pauline obtuvo permiso para pasar diez días con Juliet antes de que ésta emprendiera el viaje a Sudáfrica. Cuando se planeó el viaje a Sudáfrica de Juliet y su padre, las niñas propusieron que Pauline los acompañara. Pero en seguida comprendieron que tanto la señora Parker como el resto de la familia se oponían a la idea. En este período, las chicas concretaron los detalles definitivos del plan ideado para, según su visión, poder estar juntas. El 28 de abril de aquel año, Pauline manifestaba en su diario el creciente odio que hervía en su interior en contra de su madre: “Ella es uno de los principales obstáculos de mi camino. De repente se me ocurrió el procedimiento para eliminar aquel obstáculo. Si ella muriera…”



Los diarios de Pauline Parker


Otro párrafo del diario, fechado el 19 de enero, habla de un plan para “arreglar” a su madre: “Lo tenemos estudiado cuidadosamente y temblamos ante la idea. Como es natural, nos sentimos un poquito nerviosas. Pero el placer de los preparativos es muy grande. Somos ángeles y demonios, criaturas celestiales, tan vulnerables, que terminan forjando su propio infierno por querer ganar el cielo…”



El 21 de junio, Pauline escribía: “Decidimos usar una piedra dentro de un calcetín mejor que un saco de arena. Discutimos el ‘arreglo’ en sus menores detalles. Me siento tan ilusionada como cuando se prepara una fiesta. Mi madre ha destruido toda la belleza y el feliz acontecimiento se producirá mañana por la tarde. La próxima vez que escriba en este diario mi madre habrá muerto. ¡Qué extraño sentimiento de placer!”



“El día del feliz acontecimiento” en el diario de Pauline


El día 22 de junio de 1954, después de pasar diez días en casa de Juliet, las chicas volvieron a la de Pauline. Era la mañana del día señalado para el crimen. Durante la comida, ambas reían y bromeaban.






El lugar del crimen


Luego Pauline Parker salió a dar un paseo por la tarde en compañía de su madre y de Juliet Hulme, por la zona de Cashmere Hills en los alrededores de Christchurch. Juliet se adelantó y entonces Pauline asió con fuerza la maza improvisada que guardaba en el bolsillo de su abrigo.



En un momento determinado, Pauline se colocó detrás de su madre, sacó la maza (un ladrillo metido dentro de un calcetín) y lo azotó sobre la cabeza de la señora Parker. La víctima cayó al suelo gritando y llorando por el dolor. Pauline continuó golpeándola hasta dejarla sin conocimiento.



Mientras, Juliet volvía precipitadamente para ayudarla a cumplir su propósito. Entre las dos siguieron golpeando a la madre de Pauline en la cabeza, hasta que la mataron, dejándola allí tirada con el cráneo destrozado.



Después del crimen, Pauline y Juliet se pusieron histéricas. Entraron cubiertas de sangre en el salón de té de Agnes Ritchie, cerca de Victoria Park. “¡Mamá está terriblemente malherida!”, gritaba Pauline.



El salón de té de Agnes Ritchie


Cuando la policía localizó el cuerpo de la señora Parker descubrió que tenía cuarenta y cinco heridas en la cabeza, y otras muchas en las manos, sin duda defensivas. A su lado apareció el ladrillo cubierto de sangre. Pauline y Juliet aseguraron que la señora Parker yacía herida como resultado de haber caído por un declive de la colina. Las heridas de la cabeza se las habían producido ellas mismas al intentar trasladarla, afirmaron. Pero a los policías no les convenció aquella declaración. Después de advertir a Pauline que estaba bajo sospecha del asesinato de su madre, el inspector le preguntó: "¿Quién atacó a tu madre?" "Fui yo", respondió tajante. A causa de ello, el 24 de junio, Pauline Parker y Juliet Hulme fueron acusadas del asesinato de Honora Mary Parker.



Los titulares



El juicio se inició en Christchurch el 23 de agosto de 1954. Las pruebas más concluyentes se obtuvieron de los diarios, donde las chicas hacían múltiples referencias a su proyectado crimen; expresaban además sus fantasías, sus ambiciones y la intensidad de su sexualidad y sus mutuos sentimientos.



La gente se arremolina a la entrada del Tribunal para el juicio de Parker y Hulme


Al comenzar el juicio, el fiscal A.W. Brown leyó una declaración de Juliet. En ella manifestaba que Pauline deseaba ir a Sudáfrica con ella, pero que creía que su madre no lo iba a permitir. Decidieron hablar con ella durante el paseo por Cashmere Hills. Sin embargo, Juliet admitió que habían decidido llevarse un ladrillo embutido en un calcetín por si la víctima no aceptaba.






El fiscal A.W. Brown


“Yo no sabía lo que iba a ocurrir cuando salimos hacia el parque”, dijo Juliet en su declaración. "Pensé que la señora Parker se iba a asustar cuando viera el ladrillo y que daría permiso a Pauline para hacer el viaje conmigo. Después del primer golpe comprendí que no teníamos más remedio que matarla. Yo estaba aterrada e histérica”.




El tribunal, a raíz de su declaración, trató de comprobar si las jóvenes estaban en su sano juicio, ya que el 24 de agosto la defensa presentó un recurso basado en enfermedad mental.



El psiquiatra, a preguntas de la defensa, manifestó ante el tribunal que había un "trastorno del orden moral” de ambas muchachas. Describió su comportamiento como una forma de paranoia, un estado de frustración, de un aspecto conocido como folie a deux o "locura recíproca”.



El abogado de la defensa insistió en que las jóvenes no eran “unas criaturas de mente sucia” como las había descrito la acusación, sino unas enfermas mentales que no eran responsables de sus actos. Al día siguiente, el superintendente médico del Hospital Psiquiátrico de Ashburn Hall, afirmó que ambas acusadas podían ser consideradas enfermas y que, aunque conocían la ley, no podían comprender la maldad de sus actos.



La acusación preguntó que, en ese caso, por qué habían intentado negar su culpabilidad. El médico respondió: “Porque tenían un plan y sabían que si las detenían, no podrían llevarlo a término. Se consideraban a sí mismas como unas auténticas genios”.



A continuación se produjo un curioso incidente. El psiquiatra había declarado que la “exaltada poesía” descubierta en el diario de la joven Parker era una prueba de su enfermedad. Entonces, el fiscal leyó una serie de fragmentos poéticos al doctor sin decirle quién era el autor, con objeto de que diagnosticara si podía tratarse de un loco. Las obras eran de poetas conocidos, entre otros, Walter de la Mare y William Shakespeare. También leyó la descripción de un sueño, solicitando la opinión del médico. Este respondió que no creía que el autor de la descripción fuera un enfermo mental. Se trataba de un párrafo del Apocalipsis de San Juan.



Pauline Parker y Juliet Hulme, juntas y sonrientes, saliendo del juzgado tras una sesión del juicio


El médico señaló otros dos fragmentos del diario de Pauline Parker en apoyo de su tesis. El 6 de junio escribió que Juliet y ella habían estado hablando durante toda la noche sobre los motivos de su próxima actuación: “Es que estamos locas. Ambas estamos claramente, rematadamente, delirantemente locas. No tenemos duda alguna y este pensamiento nos hace temblar de espanto”.



El doctor Francis Bennett, otro perito de la defensa, declaró que después del asesinato, Juliet Hulme le había dicho que no sentía remordimientos al respecto. También informó al tribunal de que las chicas habían copiado en una ocasión los Diez Mandamientos y tenían apuntados los que habían desobedecido. El fiscal solicitó la presencia de tres peritos, doctores en medicina, que rechazaron la hipótesis de locura. El más destacado fue el doctor James Edwin Saville, médico oficial del Hospital Mental Sunnyside, quien reveló que las jóvenes habían tratado de hacerse pasar por locas cuando las interrogó. Ellas calculaban que a los dieciocho o diecinueve años podrían salir de un manicomio, pero que si las declaraban sanas la condena sería de mayor duración. El abogado defensor, Walter Perry, intentaba demostrar que los “exultantes poemas y las fantasías románticas” probaban su desequilibrio mental. El jurado estaba más impresionado por el insensible planteamiento del crimen que por su misma brutalidad.



El extraordinario diario de Pauline resultó una prueba clave durante el juicio, y lo más curioso fue que tanto el fiscal como el defensor se apoyaron en él para sus alegatos. Según la acusación, demostraba evidentemente que se trataba de un crimen premeditado. El diario mencionaba los motivos del asesinato, señalaba la fecha en que tomó cuerpo aquella idea, detallaba los días en que lo planearon, el estudio de las diferentes armas, y fijaba el momento y el lugar en el que iba a tener lugar el crimen.



Hilda Hulme, madre de Juliet, y Walter Perry, el abogado defensor


Según la defensa, el diario corroboraba completamente el alegato de enfermedad mental. En él se manifestaban las fantasías de las niñas y sus salvajes proyectos. La imagen que surgía de su lectura era la de dos quinceañeras obsesionadas por sí mismas, inteligentes, orgullosas y con una alarmante falta de todo sentido moral: "La idea principal aquel día fue desnucar a mi madre. Esa idea no era nueva, pero esta vez se trataba de un plan definido que pensábamos llevar a cabo, lo habíamos elaborado detalladamente y las dos estábamos muy ilusionadas con la idea. Lógicamente estábamos algo nerviosas, pero el placer de lo nuevo es algo fantástico".



El 29 de agosto de 1954 Pauline Parker y Juliet Hulme fueron declaradas culpables del asesinato de la señora Parker. En la recapitulación de hechos, el juez Adams recordó el recurso de locura emitido por dos médicos y el de salud mental emitido por otros tres.



El juez apuntó que en ciertos aspectos, las mentes de las jóvenes eran anormales. Sin embargo, ambas eran conscientes de que sus comportamientos eran perversos y opuestos al código moral de la comunidad.



El juez Adams


El juez las condenó a prisión “hasta obtener el beneplácito de Su Majestad”, la mayor sentencia que podía dictarse en Nueva Zelanda para convictos menores a dieciocho años por un crimen castigado normalmente con la muerte.



En virtud al artículo quinto de la ley capital, introducido en 1950, las personas menores a dieciocho años no podían ser condenadas a la pena capital. Las jóvenes no manifestaron la menor emoción al escuchar la sentencia.



El 1 de septiembre, el Ministro de Justicia decretó que Pauline Parker y Juliet Hulme cumplirían sus condenas en diferentes instituciones. Juliet ingresó en la prisión de Auckland y Pauline en Borstal, al norte de Wellington.



Su peor castigo fue permanecer separadas. Juliet Hulme pasó su condena escribiendo, tejiendo y estudiando idiomas. Pauline Parker continuó sus estudios para obtener el certificado, graduándose en una Escuela Superior en 1953.



Ambas jóvenes recibieron un profundo tratamiento psiquiátrico en la prisión desde finales de 1953. El supuesto éxito conseguido con el tratamiento, así corno la inutilidad de mantener prisioneras a aquellas dos mujeres por un crimen cometido en su juventud, fueron las razones que les permitieron obtener la libertad solamente cinco años después. Salieron con semanas de diferencia con una única condición: que nunca más volvieran a verse.



Y tras toda esta historia de amor loco con trágico final, el destino que aguardaba a cada uno sería muy distinto. Una de ellas finalmente se convertiría en una escritora de gran éxito, materializando su sueño adolescente.






Dos actrices representando a Pauline y Juliet, en su clásica fotografía


Tras vivir en el anonimato durante mucho tiempo, Juliet Hulme se cambió el nombre y asumió la identidad de “Anne Perry”, dedicándose profesionalmente a la literatura.



Juliet Hulme en su nueva identidad: la escritora de best sellers “Anne Perry”


Años después, cuando su identidad verdadera fue revelada, declaró que nunca más tuvo contacto con Pauline; pero otras fuentes aseguraban que se cartearon durante años.



Juliet nunca se casó y se convirtió en mormona, viviendo en Escocia. Creó al ficticio inspector “William Monk”, un detective que se dedica a resolver casos criminales en la Inglaterra victoriana.



Sus libros fueron un éxito de ventas, sobre todo al revelarse que ella era la famosa criminal. Como Issei Sagawa “El Caníbal del Bosque de Boulogne”, su incursión en el mundo del arte fue celebrada por la opinión pública, que la catapultó a la fama.



Por su parte, Pauline Parker se cambió el nombre por el de “Hilary Nathan”. Ingresó a un convento católico para luego dejar los hábitos y llevar una vida lo más anónima posible.



Pauline Parker en su identidad de “Hilary Nathan”


Actualmente, Pauline Parker reside en Inglaterra, donde está al frente de una escuela de equitación.



El cineasta Peter Jackson rodó en 1994 la película Criaturas celestiales, donde retoma la vida y el crimen de Juliet Hulme y Pauline Parker, entre canciones de Mario Lanza e imágenes de unicornios y seres fantásticos, ilustrando así el mundo ficticio creado por estas dos jóvenes asesinas.



VIDEOGRAFÍA:

Entrevista con Juliet Hulme en su identidad de "Anne Perry" acerca de su crimen (en inglés)
video


Criaturas celestiales (trailer)
video



BIBLIOGRAFÍA:





























FILMOGRAFÍA:




DISCOGRAFÍA:




40 comentarios:

Kozure Okami 浪人 dijo...

un parricidio....

Ultima vez que sere el Number One

el mike dijo...

aaaaaah tenia tiempo esperando esta historia, lei sobre ellas hace muchos años en un libro de mujeres asesinas, aun que claro, la nota era cortisima, pero aqui, como siempre esta mejor documentada, saludos a todos

guito dijo...

QUE INTERESANTE HISTORIA ESTA CHAVA PLANEO LA MUERTE DE SU MAMÁ CON MUCHA ALEGRIA SOLO POR ESTAR CON SU NOVIA............AH POR CIERTO SIGO ESPERANDO LA DE RICHARD RAMIREZ

Kozure Okami 浪人 dijo...

ahora si,comentario largo:

Interesante aunque algo superficial en la sique asesina, reseña de dos asesinas... por amor.

decididamente aqui las chicas no tenian nada planeado excepto el sentimiento intenso del asesinato. Nada mas. Lo que pasara despues era lo de menos. Y lo paradojico es que, al matar por evitar ser separadas, seran separadas de la manera mas drastica posible exceptuando la pena capital.

A veces hay razones que la razon no puede entender. Y cuando los solitarios encontramos un lugar a gusto ... trataremos de hacer lo que sea por no perderlo. Y eso fue en definitiva lo que las chicas hicieron: su lugar estaba formado por ellas mismas.

Tragico.

Al menos , algunos de sus sueños se cumplieron.

PD: dije que seria la ultima vez que peleara por el Comment 1º porque mañana me voy de viaje, again. Esta vez, vagabundeo hasta el sur. Uruguay es mi meta a punta de echar dedo.

Asi que, si logro pasar el problema de entrar a Ecuador y salir de alli en una pieza siendo colombiano, no tendre posibilidad de conectarme a opinar .

Saludos a todos, Le dejo mi puesto al anonimo gruñon, y ahi nos olemos.

mernela dijo...

¿quien no penso en asesinar a su madre ? ella lo hizo,pero mal...felicitaciones por concretarlo

burbujita dijo...

¡Gracias!
Esta historia la conocí por la película de "Criaturas celestiales" y nunca la olvidé de tanto que me impactó. Realmente no me esperaba verla aquí. He estado siguiéndote cada domingo y las historias que presentas siempre me dejan pensativa y sorprendida -y por supuesto que mucho tiene que ver por la manera en la que tú las presentas- pero cuando trabajas en una historia que conozco y que ya previamente me ha impresionado, como ésta de hoy...híjole...es un sentimiento algo infantil de satisfacción y no quiero terminar de leerla, ja, ja...
¡Ahora me voy a poner como loca a buscar la película para verla otra vez, que me dieron muchas ganas!
Felicidades y gracias.

Kosure:
Te deseo un feliz y enriquecedor viaje y ojalá puedas de nuevo escribir tus comentarios por aquí, que siempre me parecen de los más interesantes. :)

mernela:
Yo soy una de esas personas que NUNCA, NUNCA pensé ni pensaré algo así...ni por asomo. En mi caso, NUNCA he sentido ni de broma el deseo interno de mal para nadie, y eso que me he encontrado con uno que otro *****, a los cuales simplemente dejo seguir su camino y yo me voy por el mío...pero mucho menos pensaría algo así para mi madre, quien es y ha sido siempre el ser que más me ha apoyado y amado en este mundo. De hecho estoy muy agradecida con Dios y con la vida por haber puesto a mi lado a una persona como ella, y espero seguir disfrutando de su compañía por siempre.
Saludos a todos :)

Kozure Okami 浪人 dijo...

Post Scriptum (todavia no me voy...es hoy en la tarde...)

@mernela, se de que hablas. ODIO a mi madre biologica un poco menos de lo que ella me odia a mi. Y si, durante años tuve fantasias sobre como matarla lenta y dolorosamente, para asi hacerle expiar todo lo que me hizo sufrir desde que en mala hora entro a mi vida a los cuatro años de edad para ayudar a convertirme en el ser neurotico , intolerante y enojado que soy Hoy.

(aunque si soy tan avido lector, tambien es por el rechazo que ella me genera)

Ahora no. Ahora fantaseo con que llkegue a los ochenta, ninguna de mis hermanas quiera atender su vejez y yo me vengue exquisitamente al tratarla muy bien mientras le recuerdo incesantemente cada vez que me insulto/golpeo/amenazo/coarto mis ideas.

Sera de puta madre.

Escrito con Sangre dijo...

Kozure:

Espero aún llegues a leer esto antes de marcharte. Es siempre una pena perder a un lector constante y atento como tú, que además enriqueciste muchas veces este sitio con datos y aportaciones varias. Pero espero que disfrutes tu viaje y averigües sobre asesinos que no conozcamos, para que nos los sugieras a tu retorno. Porque espero también que retornes.

Esta página continuará domingo a domingo. Si alguna vez tienes oportunidad, conéctate y cuéntanos cómo te va. Si no, avísanos cuando vuelvas.

Buen viaje y saludos sangrientos.

Anonymous dijo...

BURBUJITA SIEMPRE TAN LINDA!!!!!!!!! Y KOZURE SIEMPRE TAAAAAAN MALO: les deseo una feliz boda.creo que serán la pareja ideal. El parangón de la humanidad. Dos sicópatas asesinos en potencia!!!!!!!! bien por ellos: la combinación ideal: aquélla que "adora" a su mamita y aquél que la desea sufrir y ver morir de la "peor de las maneras" jajajajaj estaría chidísimo. (nomás no dejen de invitar)......

Anonymous dijo...

Y continuando con mi anónimo: neta te voy a extrañar Kozure: me cáis súper........regresa bien de aquéllas inhsondables tierras del sur de américa...........(gulp)

Alexa DeLarge Von Hofstadter dijo...

:D aaaaaaahrggggg buenisima!!! de hecho andab buscando información sobre el tema.........¿Creeran que no eh visto la pelí?

Saludosssssssssssssssss

Anonymous dijo...

Kosure pobre tipo

mernela dijo...

Kozure:
Me has hecho reir, pensando en tu venganza, yo no tengo ni ese consuelo
se le ocurrió morirse y encima en mis brazos y por si fuera poco dandome indicaciones, considerate dichoso de que te queda una esperanza.
Burbujita: No todos tenemos la suerte de tener una madre como la has tenido vos segun cuentas. Mi comentario son las secuelas de una madre como la mía, no a todos le toca una madre como la de los Ingalls, la mía pudo ser tranquilamente la madre de Norman Blake (Psicosis)

Anonymous dijo...

El nombre correcto es Norman Bates, no Blake (ese se llamaba William y era pintor y escritor inglés, homosexual y drogadicto).

Grandísima película la de Criaturas Celestiales, dirigida por Peter Jackson, el mismo que hizo El Señor de los Anillos y, quién lo diría, las muy gore Braindead: tu madre se ha comido a mi perro, Bad Taste y Meet de Feebles. Primera película asímismo de la grandísima Kate Winslet, la mejor de su generación y de otras muchas generaciones. Que peliculón!! El que no la haya visto, que la vea ya mismo.

Anonymous dijo...

Soy el mismo anónimo cinéfilo. En cuanto a que planearon el crimen pero no lo que sucedería después, hay que tener en cuenta que se trataba de dos niñas de quince años hace sesenta años, época en la que no hay tanta información disponible como hay ahora, en su primer crimen. No me parece tan raro que esté tan mal planeado.

En cuanto a lo de dar a conocer los paraderos de ambas cincuenta años después me parece una putada para ambas (con perdón). Se supone que ya han cumplido con la ley, que están rehabilitadas en la sociedad y que aquello forma parte del pasado. Hombre, a la que es escritora, no le viene tan mal esa publicidad, pero a la otra pobre que tiene una escuela de equitación le pueden hacer mucho daño si empieza a perder alumnos, cuando ya está viviendo como una persona normal, alejada de toda violencia. No me parece nada bien que se las persiga si ya está más que demostrado que se han reinsertado a la vida corriente.

Anonymous dijo...

Muy buen articulo,no sabia de este asesinato. Bien documentado. te felicito.

el mike dijo...

por cierto autor, comentario fuera de lugar, estaba viendo tu seccion de peliculas y tienes la de "cronicas de un asesino en serie" mi duda es, en la vida de quien esta basada? solo mencionas que es de el primer serial killer de korea, pero no hay nombres, saludos

burbujita dijo...

¡JA, JA, JA!
¡Ay, Anónimo! ¡Me has hecho reír! La verdad no soy tan buena. De hecho puedo ser una verdadera hija de la ****...simplemente que elijo con quién perder mi tiempo hasta para pelear. Si ahorita dedico tiempo para aclararte es porque de verdad me divertiste mucho.

mernela:
Sé que hay madres muy malditas, y he sido testigo de un caso espantoso. Realmente no cualquiera puede ser padre o madre...es algo que no se puede enseñar y que no cualquiera tiene el criterio para poder conocer y entender a cada uno de sus hijos, pues también los hijos somos todos diferentes. Lo siento por quienes cargan toda su vida con las secuelas y el rencor de haber tenido padres desgraciados. Te mando un saludo.

Anonymous dijo...

Ah Burbuja: me cáis bien porque te ríes de todo........saludos........
(y disculpa que no diga Burbujita porque se me hace demasiaaaaaaaaaaaado cursi tu nombre y yo: SOY MALO) JAJJAJAJAJJAJA.......

Anonymous dijo...

porq mierda sacaste las pelis ?no me sirven de un oreto los trailers las quiero ver!!! te vas abajoooooooooooo!!!!!!chauu

Escrito con Sangre dijo...

El Mike: Qué bueno que te gustó está historia. Es una buena manera de comenzar con las parejas asesinas. Respecto a la película coreana "Crónicas de un asesino en serie", se traa de un caso real, pero sin resolver; por eso no se incluye el nombre del asesino.

Guito: Richard Ramírez está en preparación, no desesperes...

Burbujita: ¿Por qué no esperabas ver aquí la historia de las "Criaturas celestiales"? Recuerda que es "El Website de los Asesinos", siempre y cuando sean reales. Y un caso clásico como este no podía faltar en este blog. Me da gusto tu sentimiento de infantil entusiasmo, como lo calificas.

Sang Sous dijo...

Pauline y Juliet,curioso drama.Misterioso dilema.Un paisajismo trágico,profundo,
y platónico.Como la era del romanticismo.Es cierto que en todo
lo bellamente fatídico me encontraré de acuerdo...Y todo
aquello que como un enorme muro,se enfrente al amor hondo,de amores eternamente jóvenes,debe morir infinitamente...

A los obstáculos... Capuche!!!!!!

por

Sang Sous (yo)

Anonymous dijo...

truculenta historia, y maravillosa adaptacion la de Peter Jackson. Nunca sabremos que pensaron al ver la personal version del director

CecyliaR dijo...

Excelente artículo, como siempre muy bien documentado, desde hace unos cuantos meses empecé a leer este blog, ya que en la escuela me habian marcado una tarea sobre Sylvia Likens, fué asi como conocí este bog que me ha encantado.
Cessyramos@live.com.mx
:D

Anonymous dijo...

esta historia realmente me da mucho a pensar... hasta que punto podemos caer en la locura y podemos condenar a dos personas que se aman?, una historia que da escalofrios, pero que me deja una gran duda, y es referida a como pensaban ellas y la maginitud de sus sentimientos. que abran pensado al momento de separarse y si alguna vez se volvieron a reunir.

buena la pelicula de peter jackson, muy poeticamente tratada.

Gracie dijo...

hola todos como estan, de verdad una historia yo iria de amor, alli se ve todo lo que una persona es capaz por estar con la persona que ama, por cierto ya que este blog tiene asesinos de todo el mundo me gustaria que resenaras algun asesino de mi pais Venezuela donde se cometen millones d asesinatos anualmente, ahorita leyendo estos casos se me ocurre de un caso que hizo historia en mi ciudad Maracaibo, un muchacho de 15 anos llamado Nelson Castro"Nesiton" quien asesino a su madre a punañaladas y luego a una muchacha que alquilaba una habitacion en su apartamneto quien despues de muerta violo, casulamente circularon por los correos fotos policiacas de de los asesinatos que te las hare llegar al correo para que investigues un poco de este crimen y lo incluyas en en post.

Saludos

Anonymous dijo...

El post es interesante. Pero tiene un dejo de un extraño sentimiento adjunto tan sutil, que es casi impersibible. Dicen que algunas situaciones dejan pequeñas cicatrices blancas que nunca curan del todo. Pauline Parker y Juliet Hulme estaban parcialmente en lo cierto somos criaturas dualitativas que sufren de un insensate libre albedrio. Lo que aun no entiendo es si son victimas, victimarias, o mejor dicho, quie fueron primero.

Fucking herida que duele aun despues de haber sanado.

N

Anonymous dijo...

¿Dos personas que se aman?

Tenían una confusión y un despertar hormonal galopante, con el que se evadían de la realidad deprimente que vivían.
No es condenar a dos personas "que se aman".
Como si ese fuera el motivo de la condena.
La condena fue por asesinato..., media pila! co-anónimo...
Y tal condena implicó procurar recuperarlas, como al parecer fue el caso, que la sacaron barata con 5 años y tratamiento psiquiátrico al parecer relativamente efectivo.

My reflexion, es qué importante y conveniente es un entorno familiar sano y contenedor (y viceversa).

Tremenda historia.
Salutes

Anonymous dijo...

La verdad...
que nada que ver con kate winslet y melanie lynskey
¡eran re feas! no se si seran las fotos o que pero no se ven muy lindas...

Que se joda la madre de Pauline parker!
¡vieja de mierda!
eso le pasa por discriminadora e ignorante porque no comprendio a su hija
¡que se joda! vieja hija de puta!!!
¡ahora esta donde tiene que estar!
¡en el infierno!

Anonymous dijo...

y me parece que en un capitulo de los simpson lisa tiene una amiga con la que escribe historias de unicornios y eso...hasta la obsecion, se habran basado en estas niñas??

Anonymous dijo...

juliet tomó el apellido de su padrastro, el señor perry, pues su mama se divorcio y habia empezado una nueva relacion.

Jigsaw dijo...

Hola! Felicidades por este blog de asesinos: es tan cautivante q ya voy en la recta final, en el apartado de Parricidas; todo lo demas ya esta marcado en rojo d q lo lei! Pregunta: podrias por favor publicar en la seccion 'Parejas Asesinas' a Paul Bernardo y Karla Homolka? Fueron unos canadienses q abusaron y mataron a jovencitas en EU y Canada; incluso hay una pelicula d este caso llamada 'Karla: asesina en serie'.

Agradezco d antemano tu antencion al respecto!

Anónimo dijo...

Yo lei y leo novelas de Anne Perry, y no supe quien era ella, hasta que vi un programa y solamente pense en ella, luego investigue... Y bueno, la verdad, me parece escalofriante... Ya que, se amaban tanto, qe llegarn a odiar a Honora... La verdad deja muco qe pensar, tdo esto... Es increible como un persona paasa de la cordura a la locura en muy poco tiempo! La verdad escalofriante...

Anónimo dijo...

Saludos:

Excelente informacion, hace muchos años vi la pelicula y me impacto bastante, sobre todo por el asesinato de la madre O_O.

Que probablemente las dos chicas estaban enamoradas? si tal vez, no se porque la gente cuando se trata de gente heterosexual si dicen "es amor" pero si son dos personas del mismo sexo dicen "ahh che confusion hormonal", eso uno no lo puede saber hasta que pasa el tiempo.

En segundo, ok supongamos que si estaban enamoradas pero tambien estaban mal de la cabeza, ya que no hay razon para quitarle la vida a nadie de manera tan fría y mucho menos a su propia madre (en el caso de paulie) que locura, pero un caso muy interesante. Felicidades por la informacion proporcionada, muy completa.

Anónimo dijo...

Saludos:

Excelente informacion, hace muchos años vi la pelicula y me impacto bastante, sobre todo por el asesinato de la madre O_O.

Que probablemente las dos chicas estaban enamoradas? si tal vez, no se porque la gente cuando se trata de gente heterosexual si dicen "es amor" pero si son dos personas del mismo sexo dicen "ahh che confusion hormonal", eso uno no lo puede saber hasta que pasa el tiempo.

En segundo, ok supongamos que si estaban enamoradas pero tambien estaban mal de la cabeza, ya que no hay razon para quitarle la vida a nadie de manera tan fría y mucho menos a su propia madre (en el caso de paulie) que locura, pero un caso muy interesante. Felicidades por la informacion proporcionada, muy completa.

Ampersand dijo...

Una razón más para analizar los comienzos como director de Peter Jackson, antes de irrumpir como director ganador del Oscar por The Lord Of The Rings. Me habían recomendado la película, sobre todo por la actuación de Kate Winslet, la veré con calma, ahora que se que está basada en una historia real.

Muchos por quedar bien han (hemos) dicho : "Mataría por tener tu amor ...", pero estas chicas se unen a la lista que meticulosa y minuciosamente te has tomado tiempo en recopilar ECS, buen trabajo, saludos !!!!

Enzo Soria dijo...

Hola amigo, no se si este post esta activo o no, pero me interesa mucho este caso y quiero hacerte una pregunta: Es posible conseguir hoy el diario de Pauline, o los de ambas? De verdad deben ser joyas literarias y me muero por conseguirlas
Desde ya gracias!

Anónimo dijo...

Increíble la que dijo que "Quién no ha pensado alguna vez en asesinar a su madre?" Yo NUNCA, ni estando enfadada, ni de broma, ni por un segundo. Adoro a mi mamá y ella me adora a mí, y nunca pensaría en algo así. Ni a mi padre (con el que me llevo menos), ni a mi hermano mayor con el que no me llevo muy bien desde siempre. :/

Romina González Ruiz dijo...

Sí, recuerdo que a los trece vi esa película...y el brutal final me causó tal trauma que sufrí una tremenda crisis nerviosa, llamé a las protagonistas "putas lesbianas" (les aseguro que estaba muy traumada) y odié por AÑOS (literalmente) a Kate Winslet por interpretar a una de ellas. En fin, ya repuesta de la horrible impresión, aún así sigo teniéndole CIERTO ODIO a esas tipas, en especial a la chava MATRICIDA, sobre todo luego de leer lo "emocionada" que estaba por matar a su propia madre. Sí, tal vez tú madre no entiende tus preferencias y te limita, PERO ESO NO TE DA EL DERECHO DE MATARLA, Y MENOS DE UN MODO TAN INHUMANO! En cuanto a esa Anonymus que le dijo a la madre "que ojalá se pudra en el infierno" PUES QUE SE PUDRA ÉL TAMBIÉN, GENTE ESTÚPIDA QUE NO VALORA A UNA MADRE, EL HIJO DE PUTA ES ÉL! En fin, me conformo con saber que algún día, esas dos pagarán con creces lo que cometieron...estaría bien que les diera un cáncer cerebral que les PRODUJERA DOLORES INDESCRIPTIBLES Y ASÍ SUFRIERAN LO MISMO QUE SU VÍCTIMA. Tengan buenas noches!

Anónimo dijo...

Hola, estoy leyendo los libros de Anne Perry y hasta que me entere de su nombre no sabia de esta historia.
Tengo la opinión de que claro esta no tenían derecho a matar a Honora Parker, pero también que se podría haber evitado si hubieran intentado escucharlas en vez de intentar imponerlessu voluntad.
Una constante en todos los libros de Perry es la influencia del que diran y que en este caso los padres de Parker y Hulme les aterraba lo que diria la gente de su entorno si se corria el rumor de que sus hijas podian estar involucradas en una presunta relacion lesbica(he dicho presunta por que he leido en Internet de que solo estaban muy unidas no saliendo).
Mi conclusión es que el Christchurch de aquel entonces era como una continuacion del Londres victoriano en ese sentido y que la gente deberia aprender a no juzgar tanto a los otros por sus sentimientos o creencias.
Eso es todo.