Luis Alfredo Garavito: "La Bestia de Génova"



“Personalmente pienso como decía el apóstol San Pablo en 'Romanos', capítulo 7, versículo 15, porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Aparezco como un ser diabólico, despiadado y malvado pero eso no es así, soy un ser humano que sufrí terriblemente y sigo sufriendo…”
Luis Alfredo Garavito en su confesión


Luis Alfredo Garavito Cubillos nació el 25 de enero de 1957 en Génova, Quindío (Colombia). Fue el mayor de siete hermanos y durante su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según su testimonio, fue víctima de abuso sexual y además sufrió golpizas. También dos vecinos lo estuvieron violando durante años.



Luis Alfredo Garavito cuando era niño


Se convirtió en un chico retraído, taciturno, profundamente infeliz, que tenía explosiones violentas. Vivía en Génova, un pueblo de praderas verdes y cafetales, en el departamento del Quindío en Colombia. Estudió hasta quinto grado de primaria y un día se marchó. Nada se sabe de su familia, tan sólo de un primo que le facilitó una buena coartada en alguna ocasión.



Con su familia


Tuvo varios trabajos, generalmente en almacenes como vendedor. Hasta principios de los noventa intentó llevar una vida normal. Pero ya era alcohólico y tenía accesos de ira que le movían a golpear a sus compañeros y a enfrentarse con sus jefes.



Garavito con su padre


Cuando rondaba los treinta y cinco años, decidió someterse a tratamiento psiquiátrico en el Seguro Social. Lo recibió durante cinco años y si bien no le ayudó a corregirse, el certificado médico de tratamiento le sirvió varias veces para impedir que le despidieran por violento.



Cada día su comportamiento era menos sociable y le resultaba imposible mantener un empleo formal. A mediados de los noventa comenzó a recorrer el país como vendedor ambulante. Vendía estampas religiosas con la imagen del Papa Juan Pablo II y del Niño del 20 de Julio, uno de los más venerados en Colombia.



En esos años dejó un reguero de telegramas a sus mujeres y a algunos amigos. Eran mensajes cortos, sobre la fecha en que llegaría a algún sitio o indicando que se encontraba bien. De vez en cuando volvía a su casa. Con las dos mujeres con las que convivió mantenía una relación compleja, como marido y protector, pero nunca como amante.



A Garavito le gustaban los niños y era muy cariñoso con ellos. Pero al alcoholizarse su violencia afloraba y se convertía en un monstruo. Golpeaba a las dos mujeres con las que convivió en diferentes momentos, pero, curiosamente, nunca le pegó a los dos hijos que cada una de ellas tenía, y que eran fruto de otras relaciones.








Sobre eso, Garavito alguna vez escribió: “Siempre desde niño tuve muchas frustraciones, todo me salía mal, yo fui un hombre bueno, sufría y me daba mucho dolor cuando los demás sufrían. Había algo que me acontecía, no sé, que repasaba era algo extraño que me obligaba a ser esto y embriagarme y cuando volvía a mi estado normal yo sufría terriblemente porque yo a nadie le podía contar qué era lo que me pasaba, que era algo extraño y terrible; mas nunca me metí con los hijos de mis amigos y de la gente que era buena conmigo, yo los respetaba, antes los aconsejaba al bien, los veía como si fueran mis propios hijos, mas la señora que compartió el techo conmigo al hijo de ella yo lo quería como si fuese un hijo mío, nunca lo irrespeté ni con mi pensamiento”.



Llegó a recorrer cinco veces todo el país, viajaba sin rumbo fijo. Visitó sesenta y nueve municipios, en treinta y tres de los cuáles cometería sus crímenes. Llegó a inventar dos Fundaciones, una para ancianos y otra para menores, que le permitían dar charlas en escuelas y en otros lugares en donde podía estar cerca de niños.



También empezó su afición por los disfraces. En repetidas ocasiones se hizo pasar por vendedor ambulante, monje, indigente, discapacitado y representante de fundaciones ficticias en favor de niños y ancianos. Usaba además sobrenombres y alias; era conocido como “Alfredo Salazar”, “El Loco”, “Tribilín”, “Conflicto” y “El Cura”. A lo largo de su vida, el aspecto físico de Garavito fue siempre cambiante.



En 1992 inició su carrera criminal. Su modus operandi era siempre el mismo. Primero recorría el lugar e identificaba su objetivo. Escogía campesinos, escolares, trabajadores. Le gustaba que fueran agradables físicamente. Garavito abordaba a los niños que llamaban su atención en parques infantiles, canchas deportivas, terminales de autobuses, mercados y barrios marginales.



Jaime Andrés González, una de sus primeras víctimas


Sus objetivos eran chicos de entre seis y dieciséis años, de bajo nivel socioeconómico. Tras entablar conversación con ellos, les ofrecía dinero y los invitaba a caminar. Cuando los niños se cansaban, Garavito se bebía una botella de alguna bebida alcohólica, casi siempre brandy, y una vez alcoholizado, atacaba a los niños en sitios despoblados.



Botellas de brandy halladas en los escenarios de los crímenes


Primero los amarraba; una vez hecho esto, se dedicaba a golpearlos: les pateaba el estómago, el pecho, la espalda y la cara; les rompía las manos a pisotones; les daba puñetazos en los riñones; y se les paraba encima para romperles las costillas. Luego sacaba un cuchillo y un desatornillador, y los mutilaba. Amputaba dedos y manos, sacaba ojos, cercenaba orejas. A otros, además, los violaba. Una vez terminado el tratamiento, los degollaba con un cuchillo.



Las armas usadas por Garavito



Luego sacaba una libreta y anotaba: fecha, lugar y rayitas; una raya por cada niño muerto. En su casa, que ya sólo utilizaba de guarida, escondía los recortes de periódicos que hablaban de los niños que desaparecían, las pesquisas policiales que nunca lograban desvelar lo ocurrido y el drama de las familias. También un calendario de pared o almanaque, donde iba señalando las fechas de sus crímenes.



El almanaque de crímenes de Garavito


Garavito fue sumando cadáveres. Tan sólo en 1997, la policía encontró treinta y seis cadáveres putrefactos de niños en las afueras de la ciudad de Pereira. Sólo en ese momento se abrió una investigación. Las explicaciones policiales indicaban varias líneas: sectas satánicas, tráfico de órganos y prostitución infantil. Unas de sus víctimas fueron los gemelos Tascón, a quienes torturó, violó y asesinó juntos, de la misma manera.



Los gemelos Tascón


El 23 de junio de 1998 aparecieron tres cadáveres más en Génova. Durante la investigación y por casualidad, se supo que en otra zona del país se había enviado una orden de captura contra Luis Alfredo Garavito Cubillos, por la violación y muerte de un niño a quién le había cortado la cabeza y cercenado el pene, que luego introdujo en la boca del cadáver.



La libreta de Garavito


Meses después, se descubrieron doce osamentas de niños a las afueras de Villavicencio; uno de ellos había sido decapitado. Días más tarde se encontraron nuevos cuerpos: pertenecían a nueve niños, de edades comprendidas entre los siete y los dieciséis años.



Uno de los cadáveres


El 22 de abril de 1999, en la plaza Centauros de Villavicencio, Garavito se dirigió a un chico llamado John Iván. Cuando estuvo cerca de él, le mostró un cuchillo, obligándolo a subir con él a un taxi. Siguiendo sus órdenes, el niño hizo el trayecto en el taxi en completo silencio, hasta llegar a las afueras de la ciudad. Se apearon en un lugar despoblado y solitario.



Garavito llevó al niño detrás de una alambrada; obligó a John Iván a quitarse la ropa, lo ató y lo hizo caminar hasta que el cansancio no le permitió continuar. Entonces intentó violarlo, pero en ese momento se le desató el nudo del pañuelo que cubría su boca y comenzó a gritar. Otro niño que escucho los gritos de John Iván se acercó para ayudarlo. Garavito, al ser descubierto, desató a John Iván para ir a esconderse en el bosque, pero esté consiguió escapar. Los dos niños corrieron y consiguieron huir. Otro niño que consiguió salvarse después de ser agredido sexualmente por Garavito fue Brand Fernery Bernal. Los testimonios de John Iván y de Brand Fernery serían claves para la condena de Garavito.



Brand Fernery Bernal mostrando el sitio donde Garavito lo atacó


El 24 de junio de 1998, los cuerpos de tres niños de nueve, doce y trece años fueron hallados sin vida en la finca La Merced, en Génova (Quindío), con evidentes signos de tortura y desmembración de las extremidades.



Didier Alexis Rendón, una de las víctimas de la finca La Merced


Los menores fueron vistos por última vez cinco días antes en el parque central del municipio, en compañía de un adulto, quien al parecer les ofreció dinero para que lo ayudaran a buscar una res en las fincas cercanas a Génova.






Garavito en una foto de la fiscalía


Este caso inició una alarmante ola de desapariciones de niños en más de once departamentos de Colombia. A raíz de ello, se creó una Comisión Especial de Investigadores de la Fiscalía General de la Nación.



La madre de una de las víctimas


En un comienzo se orientó la investigación hacia la prostitución infantil, el satanismo, el tráfico de órganos y la pederastia.



Garavito disfrazado


Con base en un cruce de información entre la policía de Tunja, Armenia y Pereira, se logró establecer que los casos de desaparición de menores en esas ciudades guardaban similitud, ante lo que se conformó un álbum con fotografías de veinticinco posibles sospechosos.



Los titulares sobre los asesinatos



Asesinatos similares ocurrieron en los departamentos del Meta, Cundinamarca, Antioquia, Quindío, Caldas, Valle del Cauca, Huila, Cauca, Caquetá y Nariño. En julio de 1999 se celebró una reunión cumbre en Pereira, con todos los investigadores, fiscales y equipos científicos comprometidos con cada uno de los casos. En la mayoría de las escenas de los crímenes de niños se hallaron elementos comunes: fibras sintéticas de ataduras, bolsas plásticas, botellas y tapas de bebidas alcohólicas.



Reconstrucción del cráneo de una de las víctimas de Garavito


El hallazgo de las osamentas, en su mayoría completamente deterioradas y fragmentadas, complicó las labores de identificación de las víctimas y exigió un cotejo genético que proporcionara resultados exactos. En ocasiones, sólo se encontraban un fémur, un cráneo, o huesos mezclados pertenecientes a distintos cuerpos humanos en el lugar donde Garavito enterró a sus víctimas.



Las investigaciones



La primera tarea del entonces recién creado Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía General de la Nación, fue la de realizar un estudio de identificación especializada, con base en muestras de sangre y restos óseos, de las supuestas víctimas de Luis Alfredo Garavito. El Laboratorio inició sus labores en 1999, precisamente a raíz del caso Garavito. Gracias al cotejo genético se logró la identificación de algunas víctimas: Juan David Marín Vélez, su hermano Jeison David Vélez, Carlos Andrés Zapata Giraldo, Jairo Andrés Marulanda, Oscar Adrián Grisales y Jonnatan Quirama Uchima.



Juan David Marín Vélez


Otros noventa y tres niños han sido identificados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras que ochenta y dos cuerpos permanecen como “No identificados”.




Mediante el cruce de información entre los diferentes equipos policiales, se estableció que una de las fotografías del álbum con el nombre de “Bonifacio Morera Lizcano” correspondía en realidad a Luis Alfredo Garavito Cubillos. El 22 de abril de 1999, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron in fraganti a Garavito en Villavicencio, en los momentos en que intentaba agredir sexualmente a un menor.



El arresto de Garavito


Pese a que Garavito dio un nombre falso, la policía lo identificó gracias a sus huellas digitales. Lo interrogaron durante horas; cuando se vio acorralado por el fiscal que le interrogaba, Luis Alfredo Garavito cayó de rodillas, soltó el llanto, pidió perdón por lo que había hecho y dijo que iba a confesar.



Garavito de rodillas, llorando y pidiendo perdón


Sacó su pequeña libreta negra y detalló, uno a uno, todos sus crímenes. Por ejemplo, el ocho de junio de 1996, en Tunja, había una raya. Esa anotación correspondía a Ronald Delgado Quintero, una de sus víctimas.



Ronald Delgado Quintero


La libreta ayudaba a Garavito a recordar a los muertos; era el recuento de sus andanzas. Cuatro de los asesinatos los había cometido en Ecuador.



Uno de los niños asesinados en Ecuador


Confesó ser el responsable no sólo de la muerte del menor hallado en Tunja, sino también de los tres niños de Génova y lo peor: de otros 172 crímenes cometidos contra niños y adolescentes en once departamentos del país, entre 1992 y 1998. Garavito se convertía así en el segundo asesino en serie más prolífico de la historia contemporánea.






Garavito posando con las calaveras de algunas de sus víctimas


Sobre uno de sus crímenes declaró: “Yo no veía la forma de yo salirme de esto tan terrible, es algo que yo no sé explicar, mas nunca pensé hacerle daño a Ronald Delgado Quintero; lamentablemente se apareció cuando yo estaba bajo ese estado; y a las circunstancias como lo maté me vengo a enterar cómo fue que quedó el cuerpo”.



El interrogatorio y la confesión


Garavito fue juzgado por 172 asesinatos. Era la primera vez que un asesino en serie sudamericano acumulaba tantos cargos de homicidio. De todos ellos, Garavito recibió 138 fallos condenatorios; 32 casos quedaron pendientes, uno en apelación y uno esperando sentencia. La suma de las condenas era de 1,853 años y nueve días.



En su libro 192 niños asesinados, el escritor Mauricio Aranguren Molina documenta su encuentro con Garavito en la prisión: “Trataba de no pensar en lo que sabía sobre él, para lograr una percepción real del otro Garavito, el hombre en extremo amable y servicial. Mientras él preparaba el tinto instantáneo, servía el agua de un botellón, le ponía las cucharadas de café y éste se diluía, yo pensaba: ‘En la confesión se le escuchó decir que torturaba, violaba y asesinaba los niños porque sentía un inmenso placer al hacerlo, sin embargo jamás admitió que sólo alcanzaba la erección y el orgasmo si golpeaba hasta la muerte a sus víctimas, en medio del coito contra natura. Esto hace parte de su intimidad, según él’.



Garavito en la prisión



“Quizá jamás lo reconozca, pero la verdad es simple y espeluznante; satisfacer su sed de sexo y sangre era la razón de fondo de su proceder. Culpar al resto del mundo es su gran justificación y adjudicar sus actos a una fuerza del mal que lo domina es buscar en lo espiritual una explicación a un comportamiento terrenal, con el único fin de evadir su responsabilidad ante una sociedad profundamente cristiana.





“No ha de olvidarse que su mayor habilidad, aparte de matar, es mentir, manipular y su odio se manifiesta aniquilando a quien lo humille o lo ofenda. Después de una breve charla de presentación, me preguntó:

—Ahora si dígame, de verdad, ¿para qué vino a verme?
—Yo soy escritor, y la muerte de los 192 niños que usted asesinó, me impresionó mucho. Quería conocerlo para decidir si escribo un libro sobre el tema. Para mí es claro que no se puede escribir sobre usted sin conocerlo.
—No sólo sin conocerme, sin que yo explique qué fue lo que sucedió— repuso.




Artículo sobre Garavito en una revista de criminalística estadounidense


“Fue ahí cuando quiso desvirtuar la confesión consignada en quinientos folios. Sin embargo, para mí era la principal fuente, su historia contada en primera persona esencia para escribir este libro. Su voz, sus gestos, su mirada, su razonamiento me eran también valiosos, como los 4,500 folios que había leído con mis dos asistentes de investigación, o las decenas de entrevistas a fiscales y testigos. La excelencia del periodismo es entrevistar a la persona y descubrir su esencia como ser humano. A pesar del malestar que me causaba estar frente al asesino de niños más grande de América Latina (…), me contuve y lo entrevisté”.



La celda de Garavito



En una entrevista concedida al periodista Guillermo Prieto Larrotta “Pirry” y transmitida por el canal Colombiano RCN el 11 de junio de 2006, Garavito negó haber violado a sus víctimas; en este mismo trabajo periodístico dicho asesino aseguraba que había cometido los crímenes por supuestas órdenes del diablo. Anunciaba además que había sido ordenado Pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (Iglesia Unitaria) y que aspiraba, algún día, a tener una curul en el Congreso de Colombia... ¡para defender los derechos de los niños! Según se publicó en el periódico colombiano El Espectador: “A partir de entonces, (Garavito) guarda en su celda libros cristianos, escribe cosas sobre la Biblia y ora por todos los pecadores. Amarilles Gallego, el pastor encargado de Garavito, está tan convencido de su cambio, que asegura ser capaz de dejar a sus hijos en la celda solos con él”. Esta anécdota sirvió como base para rodar la película protagonizada por Damián Alcázar, titulada Crónicas, que cuenta de forma cruda la historia de Garavito.



La entrevista con Guillermo Prieto Larrota “Pirry”


A raíz de este caso, se adelantó una propuesta para convocar a un referendo de enmienda a la constitución colombiana para permitir la instauración de la cadena perpetua para violadores, secuestradores e infanticidas. Garavito estuvo a punto de ser dejado en libertad en 2010, pero la presión de la opinión pública a raíz de la entrevista que le hizo “Pirry” logró que se abriera un nuevo proceso por otro crimen, lo que dio como resultado una condena de veintitrés años más. Al saberlo, Garavito intentó suicidarse golpeándose la cabeza contra las rejas de su celda. Garavito está recluido en el Penal de Máxima Seguridad de Valledupar, en el norte de Colombia, una de las cárceles más seguras del país. Dado que es un infanticida, se encuentra aislado de la población carcelaria y goza de atenciones especiales, entre ellas el derecho a utilizar el teléfono hasta por cuatro horas, siendo que los demás reos sólo pueden hacerlo veinte minutos. Esto lo ha logrado manipulando a la administración del penal con sus repetidos intentos de suicidio.



Desde el hospital donde fue internado, Garavito escribió: “Lo que más he pedido es un trato humanitario y formas de rehabilitarme, de poder ser alguien en la vida ya que la vida y las personas y desde el vientre de mi madre siempre se manejaron muchas cosas, si a mí se me hubiera brindado afecto, cariño, orientación desde niño y más adelante cuando fui adulto; si no hubiera sido por los traumas de mi infancia y muchos hechos dolorosos que siempre me rodearon, había podido realizarme como un ser Humano, como lo que mandó Dios, dejarás a tu padre y a tu madre y formarás tu propio hogar y tendrás tus propios hijos, eso fue lo que siempre anhelé, tener una esposa unos hijos y ser alguien en la vida, sirviéndole a la familia, a la sociedad y al estado, sin causarle daño a nadie”.



VIDEOGRAFÍA:

Entrevista con Luis Alfredo Garavito
video


Noticiero sobre la condena de Luis Alfredo Garavito
video


Crónicas (trailer)
video



BIBLIOGRAFÍA:









FILMOGRAFÍA:


42 comentarios:

Kozure Okami 浪人 dijo...

Saludos sangrientos:

1. Otro colombiano tristemente famoso. Ahhh, en fin.

2. Me parece que esta reseña esta ligeramente corta. hay mucho para cointar sobre el caso de Garavito. Quiza por ser colombiano y estar empapado (saturado diria yo)del tema es que tengo esta impresion.

3. Durante le guerra de las Drogas contra Pablo Escobar, el gobierno colombiano modifico el codigo penal para ofrecer "beneficios por colaboracion con la justicia". Dichos beneficios se suman y posteriormente se debitan a la pena impuesta. Si el acusado se acoje a la figura de sentencia anticipada (esto es, confiesa y acepta culpabilidad de plano) , se le rebaja una parte sustanciosa de la pena. Por estudio y trabajo se redime un dia por cada dos que se dedique a estas actividades, y asi.

Garavito y su abogado se dedicaron a exprimir lo mas posible toidas estas figuras legales y lograron que su pena bajara a un numero tan ridiculo de años que habrian hecho que saliera en libertad en 2010, como esta en la reseña. Sinembargo, "Pirry" Larrota, despues de hacer un especial periodistico sobre el hoy del caso Garavito logro que la opinion publica moviera a la justicia. De otra manera, vergonzosamente, habria no mas pagado cosa de 11 años por todos sus crimenes.

4. Garavito esta encerrado en el penal de maxima seguridad de Valledupar, en el norte del pais, que es junto con el penal de Combita (en Boyaca, sobre los andes) las dos carceles mas fuertemente custodiadas del pais. Debido a la naturaleza de sus crimenes, esta aislado de la poblacion carcelaria, e inexplicablemente goza de un regimen especial: por ejemplo, los `resos solo tienen derecho a 20 minutos maximo al dia de llamadas telefonica , mientras que Garavito puede usar el telefono hasta por cuatro horas. Esto lo ha logrado manipulando a la administracion carcelaria con repetidos intentos de suicidio.

5. Teoricamente Garavito fue ordenado Pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (Iglesia Unitaria). Se supone que , con este paso, quiere demostrar que esta rehabilitado. Mi ya legendaria desconfianza y rechazo a los Evangelicos se agudizo aun mas despues de conocer este hecho, que esta reseñado en la entrevista con Pirry.

6. El testimonio ante Pirry pueden encontrarlo (para que calibren su enorme cinismo) en http://www.youtube.com/watch?v=CbHCdrNAFA0 . No es la emision original, sino una retrasmision .

7. Saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

Hmm, ya regresó otra vez el que se cree Dios... no puede sentirse grande si su comentario no es el primero para que uno se vea forzado a verlo antes de comentar...

Cambiando de tema, hace unos días oí hablar acerca de "el asesino de la katana"; un joven español que mató a sus padres y a su hermana con una espada japonesa que su padre le regaló ya que era un aficionado a los videojuegos de rol (RPG).

Espero el redactor de este blog tome en consideración mi sugerencia, ya que por mi parte podría invesgitar sobre el caso, pero creo que sería mucho mejor leer acerca de este caso aquí y que otros también lo puedan concoer más a fondo.

Como siembre, un buen artículo para terminar la semana.

Kozure Okami 浪人 dijo...

Don't Feed the Troll...

pero igual un muslito de Pollo: si no te gusta, madruga mas y pon tu comentario DE PRIMERO.

ahora si, Dont Feed the Troll.

Anonymous dijo...

Purulent - Garavito's Pedophilia Tales



!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el mike dijo...

hijole, la neta si siento que te quedaste corto con este tema, aparte de que te falto la seccion de videos, con el programa de Pirry que puedes ver completo en.... creo que 7 entregas que esta en youtube.
por cierto ahora si, y sin ganas de jugarle al Beausolei ni de hacer polemica, pero, el inicio de este reportaje tiene mucha similitud con el reportaje de Garavito que esta en escalofrio.com
saludos y buen inicio de semana a todos

mernela dijo...

por que empezo a asesinar despues de los 35 años ?merece un poco mas de profundidad la historia...

Anonymous dijo...

Estoy de acuerdo, en verdad falta profundidad en toda la narracion.. los asesinatos son apenas nombrados, considerando el numero de victimas...

pero GRACIAS A KOSURE por la informacion!

1u8

JC Segura Chinquitirca dijo...

Soy de la idea que como van las cosas vas a tener que postear dos veces al dìa, los siete dìas de la semana.....

A los anónimos faltosos les recomendaría que ayudaran realizando sus investigaciones y enviándolas luego al correo que aparece al inicio de esta página. Es muy fácil criticar pero también consideren que es una página gratuita!!!!

Por lo demás, me parece un excelente blog.

Saludos desde el Perú

burbujita dijo...

¡Glu!

Me da gusto saludarte y felicitarte de nuevo. A mí sí me pareció muy bueno el artículo. No ando mucho con este tipo de temas y lo que leo aquí siempre me deja anonadada. Ví el documental de Pirry "En las manos de Dios" y ahora tengo dos cosas: una enorme rabia por la manera en que la ley se manipula hasta tal punto de casi "proteger" a los criminales. ¿Cómo es posible que ante casos como éstos algunos países NO tomen precedentes? Digo, éstos casos deberían servir para modificar ciertas leyes y su administración. La ley tiene deberes ante los ciudadanos, y unos son que debe proteger a la víctima de un delito en todo momento y sancionar al criminal en todo momento. No sé...me enoja mucho. Y es algo que sucede en todos lados.
La otra cosa es que me quedó una terrible curiosidad por ver la entrevista integral que Pirry le hizo a éste sujeto. Lo poco que se vio de dicha entrevista en ese documental me dejó atónita. El tipo éste es de un cinismo increíble. ¿Sabes dónde puedo ver esa entrevista si es que existe el video? Gracias, sangriento amigo.
Recibe un burbujeante abrazo.
Glu, glu, glu, glu.

burbujita dijo...

¡Glu, otra vez!

Perdón, me equivoqué...

El documental que ví es el de "El mundo según Pirry" (muy bueno), y la entrevista que busco CREO que se transmitió con el nombre de "En las manos de Dios"...ojalá me puedan decir dónde la puedo ver.
Gracias.

Glu, glu, glu...

Kozure Okami 浪人 dijo...

PD:

Olvide señalar que a raiz de este caso y de otros mas, se adelanta la propuesta para convocar a un referendo de enmienda a la cosntitucion Colombiana que permita la implantacion de la cadena perpetua para violadores, secuestradores y asesinos de niños.

El referendo parece que sera aceptado y de ser asi seria votado este año o en el primer semestre de 2010

Saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

Pues que dejen que se suicide. Al fin y al cabo, es responsabilidad suya propia lo que quiera hacer con su vida, y ahí no le mata nadie, se mata él solito. No creo que muchos le echaran de menos, salvo los de su religión, y esos no deben estar muy bien de la cabeza si meterían a sus propios hijos en su celda.

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Kozure: Gracias por los datos adicionales, pronto actualizaremos el post con ellos.

El Mike: Por el momento, la sección de videos está fuera de línea, pero en cuanto esté nuevamente disponible, incluiremos la entrevista con "Pirry" y la película "Crónicas". Por cierto, sigo sin recibir nada en mi correo de lo que ibas a enviarme. Prueba con esta dirección: correosangriento@gmail.com

Anónimos: A medida que tengamos nuevos datos, los iremos incorporando al post.

Sigo en mis vacaciones sangrientas, así que no se quejen mucho: la otra opción eran dos semanas sin actualizaciones, ¡ja ja ja!

el mike dijo...

no te llego? noooo!!!! jajaja, te mande un disco de Charles Manson, el One Mind, ahorita te lo mando otra vez
vacaciones? recibe mi mas sincero y profundo odio! jajaja
Kozure, hasta donde tengo entendido, esta modificacion a la ley, no afecta a Garavito, por que? por que el fue enjuiciado antes de que se aprobara la ley, por lo cual, ni a el, ni a El Monstruo de los Cañaduzales, ni a Pedro Alonso Lopez (si es que lo agarran otra vez), por lo cual, que bueno que se apruebe la ley, pero en estos casos, es inutil.

burbujita dijo...

¡Glu, Kozure!

¡Gracias por el dato! Voy a intentar encontrar esa playlist (soy medio atarantada para usar el internet). Oye, muy interesante lo que escribiste. Como dijo un anónimo, yo también opino que deberían dejar que se suicide (no creo que lo haga, es pura manipulación). Creo que uno de los arañazos que hicieron para poderlo dejar más tiempo en la cárcel fue imputarle un asesinato que faltaba, y por ello le dieron 23 años más...pero ¿qué pasa si sigue haciendo sus pinturitas? ¡Se le acorta su sentencia otra vez! Y pienso que este tipo es de esos que no sienten en lo más mínimo más que para sus conveniencias. Frío como él sólo. Realmente me enoja. Como me enoja aquél otro caso del japonés caníbal que se comió a su amiga en París...un tipejo insignificante que se ha divertido de lo lindo con su "gracia", y de la pobre chica a la que le quitó su vida ni quién hable por ella, o por las víctimas de ese otro loco del Goyo Cárdenas...¡grrrrr! Vaya mi solidaridad para tantas familias que tienen que soportar este tipo de penas, que se recrudecen al suplicar ante una justicia sorda.
En fin, ya ni le sigo, porque esto me enoja y a lo mejor ni estoy entendiendo bien el meollo del asunto y no quisiera molestar a nadie de por aquí. Pero muchas gracias por los datos.

Escrito con sangre: No sabía que estabas de vacaciones, pero me fascinó tu comentario, jaja! ¡creo que nunca te habías escuchado tan relajado! ¡Qué bueno! Que la pases rico y descansa, porque aquí te esperamos tus fieles aunque a veces latosos seguidores...
Glu, glu, glu...
(Por cierto, ya no he visto al sindicato de los tomadores unidos, el que me quería conocer. Seguro por lo de mi saludo y despedida jaja!)

Kozure Okami 浪人 dijo...

saludos Mike y Burbujita:

1. es probable que no aplique con retroactividad, pero habida cuenta que aun hay homicidios en los que se presume la participacion de Garavito, si se comprobasen luego de la aceptacion e implementacion del referendo, ahi le caeria toda.

2. No creo: el no puede obtener rebajas si no colabora y en este nuevo caso (y los futuros) no existe ni confesion ni colaboracion.


3. Si el referendo pasa, las sentencias de los violadores subirian porque la idea es desmontar los beneficios. por tanto , Garavito no podria rebajar pena.

4. elimine mi blog.


Saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

Hay dos cosas que me dejan pensando

1.- como dijo mermela ¿por que empesaria a cometer crimenes despuesde los 35 años?

2.-La forma en que cambia de look de forma tan radical

Realmente es un enfEEEEEErmo

GHOST dijo...

me gustaria estar en contacto sobre sus publicaciones son excelentes ....

Verónica dijo...

Felicidades, uno de los blogs más serios y documentados sobre el tema que he visitado. Se nota la chamba que hay detrás y no el "copy and paste" de decenas de blogs que pululan. Y bueno, me haré un Bloody Grouppie, cómo no.

veroveryfine@gmail.com

Gaby dijo...

Bueno, la verdad es que cuando me informé de este caso hace unos meses y supe que iba a salir en libertad en unos años porq se computaban tooooodos los crimenes como uno, estaba realmente indignada. Mas de 170 niños!!! Me alegro saber que le dieron mas años de carcel aunque creo q sigue siendo poco para ese monstruo. La verdad es que vi un documental donde lo entrevistan y el le informa a una de las familias que efectivamente su hijo habia sido una de sus victimas. La desolacion de esa gente me partió el alma. Y la declaracion de los medicos q quedaron shokeados al ver tanta crueldad en las torturas a esos niños. Pueden verlo aca:
http://www.tu.tv/videos/el-asesino-garavito
Como siempre el blog es MUY BUENO. Los felicito por la investigacion y el informe tan detallado.
Saludos desde Cordoba, Argentina.
Gabriela

Burbujita dijo...

¡GRAAAAAAACIAS!

¡Esta era la entrevista que estaba buscando!...nomás para quedarme más encrispada con el asco que me provoca este tipo...¡cínico!

Y estoy también con ese sentimiento indefinible de rabia e incredulidad hacia el tipo de creyentes como los que andan de "buenos samaritanos" metiéndose en lo que de plano no tiene nombre. Mejor que vayan a dar consuelo a los familiares de las víctimas y que ayuden a la policía a andar escarbando en busca de restos de NIÑOS aterrorizados, humillados, torturados, violados, acuchillados, ASESINADOS por alguien que NUNCA sentirá el más mínimo remordimiento y que incluso así suavecito les hecha la responsabilidad a ellos. ¡Cómo se estaría riendo de los que lo estaban bañando el día del bautizo!
¡GRRRRRRRR!

Yo creo en Dios, en Cristo y la Virgen...pero una vez leí una plegaria muy buena:
"¡Oh Jesús!, ¡Líbrame de tus seguidores!"

No es mi intención ofender a nadie, pero ¡déjenle a Dios lo que es de Dios! Por lo menos a mí no me convencen de buena voluntad -ni de mala, sólo de poco criterio y sensatez...

Ya me voy porque ya me volví a enojar...

Te mando un abrazo, sangrientísimo amigo...
por cierto: como siempre mis felicitaciones por la historia de esta semana...también me enoja. Bueno, todas me enojan y me dejan anonadada, pero por ejemplo, con el Ted Bundy las familias de las víctimas ya no tienen que estar al pendiente de que el tipo se vuelva a fugar o que pueda quedar libre o lo que sea...de cierta manera pueden cerrar el capítulo. Pero en casos como éstos donde la misma justicia no puede decir en términos humanos cuánto vale UNA vida y es tan relativo la circunstancia de tal valor (escuché la palabra "consideración" en éste documental, dicha por una autoridad refiriéndose al tipejo)...¡me llena de rabia! y no es porque hayan sido niños las víctimas ni porque hayan sido 5 millones...es por el sólo hecho de que hay una víctima ahí. Estos locos no son los primeros ni serán los últimos...lamentablemente hay personas que por el motivo que sean pareciera que nacen para hacer el mal...no sé si sea algo que se pudiera evitar...no lo creo...como tampoco creo que se pueda evitar que haya víctimas. Tal vez se pueda evitar que haya más víctimas de tal loco, éso es otra cosa, pero...

No, ya mejor me voy. No quiero hartarlos tanto con mi desahogo...

¡Ah! una última cosa. Ya he dicho que soy bastante bruta para el internet, y no supe si se puede agrandar la pantalla de esa entrevista y si se le puede adelantar o atrasar. Es que la quiero ver por partes, pero no la he podido terminar de ver porque cada vez que le adelanto, algo pasa que se regresa eternamente y ya no sigue.
Ojalá que alguien me pueda resolver la duda. Gracias de antemano y disculpa, sangriento amigo, por todo el rollote que aquí me aventé, sobre todo si son burradas.
Ya no vuelvo a escribir tanto, lo prometo...
(¡Tan tranquila que era mi vida antes de conocer tu página!!! jaja)

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos. Por aquí, regresando de mis vacaciones (¡muérete de envidia, Mike!)

El Mike: ¡Sigue sin llegarme a mi correo el prometido disco de Manson! En cuanto lo mandes, lo subiré para que todos puedan disfrutarlo...

Kozure: Ya actualicé la entrada de Garavito con los datos que nos proporcionaste, muchas gracias como siempre...

Burbujita: qué bueno que te gustó la entrevista completa con Garavito. Te recomiendo ver la película "Crónicas", con Damián Alcázar, la puedes rentar en Blockbuster o comprarla pirata, es sobre Garavito aunque le cambian el nombre y algunas circunstancias del caso. Pero es una gran cinta.

¡Saludos sangrientos!

erato dijo...

me gusto mucho el blog, y la historia de este cabron de garavito....

muy buena.. saludos excelente espacio

Homicidio en Viernes 13 dijo...

Y por si fuera poco...
Ahora hay un maniático que utiliza medios como "facebook" para crear grupitos como estos:

http://www.facebook.com/search/?q=garavito&init=quick#/group.php?gid=14307616972&ref=search&sid=1580504104.4017687673..1

La verdad no sé con que intención lo hace... en fin juzguen ustedes mismos.

Saludos... y felicidades por el blog... recien entre y está bastante completo.

Homicidio en Viernes 13 dijo...

Naaa, Olviden el link anterior...
(No es ese)En fin xD

javier dijo...

Hola Buenas Noches a todos.

la verdad empezare por lo que me ha atormentado desde hace mucho tiempo, no se lo he contado a nadie y quiero desahogarme por este medio.
mi nombre es Javier, actualmente tengo 37 años, pero aun tengo presente en mi memoria aquel horrible momento.
de niño mas o menos hacia el año 1985 fui violado por luis alfredo garavito, gracias a dios logre escaparme, y aunque ya el daño estaba hecho, logre correr y correr y llegar a una casa en un barrio alejado de la ciudad de Pasto, ahi me auxiliaron, pero jamas volvi a ver al tipo.
en ese entonces mi papa me llevo al hospital, me hicieron unos examenes y gracias a dios no hubo daño mayor, pero fisicamente, porque interiormente fue un episodio que marco mi vida, y que aun hoy a mis 37 años, no he olvidado.
a nadie le he contado que fue este señor, pues tenia mis dudas, y ya comprobe segun su biografia fecha de nacimiento de el, fotos y demas, ya ahora ya no me quedad duda. desafortunadamente ahora no tengo ninguna prueba, solo mi palabra. quisiera si alguien lee este mensaje, se contacte conmigo, y me ayuden a investigar como puedo hacer para divulgarlo y que alguien pueda contar mi historia.
3176845546 es mi celular. mi nombre es Javier.

Escrito con Sangre dijo...

Javier:

Puedes escribirnos y contar tu historia a nuestro correo:

correo@escritoconsangre.com.mx

Esperamos noticias tuyas.

Anonymous dijo...

huellas digitales?
no serian "dactilares"?... en fin...
tengo un par de semanas leyendo tu trabajo y me tiene enganchada desde la primera entrada que lei...
me resulta impresionante como el ser humano es capaz d transformarse en mente a tal grado de autodestruirse y destruir lo mas hermoso q es la vida...

"escrito con sangre" gracias por tu trabajo, conociendo la historia podemos evitar q se repitan los mismos errores...

Priscila

alejaregistrada dijo...

me acuerdo de el comentario mas cínico desde mi punto de vista que hizo Garavito en la entrevista de pirry "YO YA NO ME VOY A PONER A LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA NI A MARTIRIZARME" "QUE PESAR PERO YA LO HECHO HECHO FUE" este tipo se da garra y el corrupto y descarado sistema judicial colombiano lo ayuda OJALA MOCKUS HAGA ALGO POR ESTA SITUACION!!!!

Laura Alfaro dijo...

A mi lo que me jode es que haya grupejos cristianos apoyándolo....un tipo como ese no se reforma nunca, ni en esta vida ni en otra. El tipo es un cínico que no se da cuenta de la magnitud de sus crímenes y cree que con una supuesta "conversión" a a tramar a todos para que lo dejen salir ora vez. Y lo peor, es que en este país la justicia y el sistema carcelario son tan fáciles de engañar, que casi lo liberan hace poco. Al menos no lo soltaron (Aunque si lo hubieran soltado, no habría durado vivo más de 15 minutos, al menos un 80% lo odia, el otro 19% no sabe que hizo y el 1% restante son los de la secta cristiana donde es pastor.)
Ojalá permanezca en la carcel toda la vida, y ojalá el sistema de justicia coja seriedad y le quite todos esos beneficios que obtuvo a punta de lengua, el muy sinvergüenza. Es que este es el único país del mundo donde la ley protege al criminal y castiga a la víctima.

loto0104 dijo...

ES INCREIBLE KOMO ESTE KABRON NO SIENTA EL MINIMO REMORDIMIENTO,POR LO KE HISO MALDITO BASTARDO,MANIPULADOR.ME ENCANTARIA K EXISTIERA UN ASESINO DE ASESINOS. ASE SI LE BRINDARIA MIS APLAUSOS..EXELENTE INFORMACION

Anonymous dijo...

que lo liberen al hi jo de pu ta para que hagan jucticia de verdad... lenta y lo mas cruel posible. maldito bastardo

Ángela Camargo dijo...

No serìa más facil forrarle todas las paredes en espuma gruesa como hacen en los manicomios? así no se mata y no puede chantajear a nadie pidiendo nada, este personaje esta desahuciado, es manipulador, no siente remordimiento por sus crímenes... en fin, lo q yo haría sería encerrarlo en un cuarto lleno d espuma para q no pueda hacerse daño alguno y q se muera ahí, es lo menos q merece. CADENA PERPETUA EN COLOMBIA YAAA!!!

Ángela Camargo dijo...

Tmb veo un comentario de un señor Javier q manifiesta haber sido víctima d este psicópata, como no veo forma d contestarle personalmente digo q si esto fue así debe ponerlo en conocimiento d las autoridades, para q la pena d este individuo pueda aumentar y haya al menos un poco d justicia... garavito DEBE MORIR EN LA CÁRCEL.

Florecita .... dijo...

Definitivamente creo que deberían de dejarlo libre, y vigilarlo sigilosamente, un día amarrale un lazo y jalarlo a caminar hasta que le sangren los pies y entonces sí.... a cobrarle uno x uno la muerte de cada uno de esos pequeños. Quitarle cachos, meterselos en la boca, quebrarle cada uno de los huesos, hacer que sufra durante días y días hasta que suplique que lo maten y seguir así x tandas (no creo q falten los voluntarios). NO! no quiero que lo dejen suicidarse, quiero que pague con sangre y lágrimas lo que el sucio enfermo ha hecho! Mira q llevar ad+ un catáogo de sus "porquerías" x no decir de peor modo. No imaginé tantas muertes, que Dios guarde las almas de aquellos a los que la justicia ha abandonado. Mugre sistema legal.

Anónimo dijo...

me da escalosfrios solo de pensar lo que hacia este hijo de las sesenta mil putas. y me da ravia que no le dieran cadena perpetua. o la pena de muerte, solo espero que al salir lo maten de la manera mas cruel posible

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!!

Alba Hernandez dijo...

Increible que exista un malnacido como ese al leer esto me fio rabia e impotencia! >:(

juan camilo galvez dijo...

Es fácil saber porque logro cometer tantos homicidios, la policia y justicia en colombia no sirven para nada, no existe.

Anónimo dijo...

BUENA HISTORIA, COMO SIEMPRE Y MIS MAS CORDIALES SALUDOS ECS... GARAVITO LO Q ES UN EMFERMO PERO DE LOS MAS EMFERMOS! Q HORROR, BESTIAS ASI DEBERIAN SER MASACRADOS... POR OTRO LADO, NO HE VISTO POR AKI LA HISTORIA DE RORANGEL VARGAS, UN CANIBAL VENEZOLANO. DEBERIAS HACER UN REPORTE SOBRE ÉL.. https://es.wikipedia.org/wiki/Dor%C3%A1ngel_Vargas

Anónimo dijo...

buenas tardes mi nombre es ana y anda circulando una foto de este violador que al parecer a la fecha de hoy ya anda libre y si me gustaria saber si es verdad o es pura mentira

Anónimo dijo...

Vean Monstruo, de Jon Sistiaga, este hombre no puede quedar libre, volvera a matar