András Pandy: "El Sacerdote Asesino"



"Estas son las tácticas diabólicas para la destrucción del alma y del cuerpo: aislar, distorsionar, excitar, planear… y luego asesinar".
P. Thomas J. Euteneuer


András Pándy nació en Chop (Ucrania) el 1 de junio de 1927. Estudió teología y después se convirtió en pastor protestante. Pándy conoció a su primera esposa, Ilona Sorés, en 1957. Tras la etapa comunista, huyeron de Hungría a Bélgica. Un año después, nació su hija Ágnes; sus hijos Dániel y Zoltán nacieron en 1961 y 1966, respectivamente.



Un año después la pareja se divorció cuando Pándy acusó a Ilona de infidelidad. Ella se fue de la casa con sus hijos, pero dejó allí a su hija Ágnes, quien pronto comenzó a sostener una relación incestuosa con su padre. De esa unión nacería un niño.






Ágnes Pandy


A principios de los años setenta, Pándy cortejó a otras mujeres a través de los periódicos, dándoles a menudo un nombre falso y mintiendo sobre su ocupación. Usaba la llamativa frase “Luna de Miel Europea" en sus anuncios.



Mapa de Bruselas


A finales de la década, visitó Hungría de nuevo; allí conoció a quien sería su segunda esposa, Edith Fintor, una mujer casada con tres niños: Tünde, Tímea y Andrea. Pándy sedujo a la mujer que, según su ex marido, se escapó con Pándy a Bélgica, donde se casaron.



En 1984, Pándy empezó otra relación incestuosa con su hijastra Tímea. Ágnes, en un ataque de celos, intentó matar a Tímea, pero el miedo la venció y no pudo continuar. Tímea huyó de la casa y pronto emigró a Canadá junto con Mark, el hijo que había concebido con András.



El triángulo amoroso hija-padre-hija: Ágnes, András y Tímea


Las desapariciones comenzaron en 1986: primero fue su esposa Edith. Su hijastra Andrea, de trece años de edad, señaló a Pándy como sospechoso, pero no le hicieron caso; este afirmó que Edith se había fugado con un nuevo amante a Alemania. En 1988, su ex esposa Ilona y sus hijos desaparecieron. Pándy dijo primero que se habían ido a Francia, luego que estaban en América del Sur. Finalmente en 1990, después de enviar a Ágnes de vacaciones con el hijo producto del incesto, Tünde desapareció: Pándy afirmó después que lo había corrido de la casa debido a su mal comportamiento.








Ágnes trabajaba como bibliotecaria y era querida y respetada por los miembros de la comunidad. Su vida era aparentemente tranquila. Su padre efectuaba sus servicios religiosos y su feligresía lo estimaba y quería como a un hombre bueno, que los escuchaba y les daba consejos y guía espiritual para mejorar sus existencias.



Sin saber lo que realmente ocurría, sus feligreses habían bautizado al pastor como “Padre Barba Azul”, debido a la negrísima barba que utilizaba en esa época. Cuando la verdad se supo, el sobrenombre tomó un nuevo y macabro significado.



Ágnes en sus días de bibliotecaria


Ágnes explotó en noviembre de 1997: después de denunciar a su padre en 1992 por el abuso sexual, volvió a acudir a la policía, confesando los asesinatos de sus desaparecidos parientes. Según declaró, ella sabía sobra la muerte de todos, aunque personalmente solo era responsable por el asesinato de su madre Ilona, y había colaborado en el asesinato de Dániel, Zoltán y Andrea. Ágnes se negó a decir nada sobre la desaparición de Tünde.



El modus operandi fue, en dos casos, la utilización de un objeto contundente, con el que ella y su padre destrozaron el cráneo de sus víctimas. A otros dos los mataron de un tiro en la cabeza. Los cadáveres fueron desmembrados después. Algunas partes del cuerpo las disolvieron en un tambo con ácido que había en el sótano.



El ácido utilizado por András Pándy



Otras partes las llevaron a un matadero local para que las picaran como carne de cerdo. Más restos fueron abandonados en bolsas en el basurero de Anderlecht, un barrio de Bruselas, cercano a los rastros.



La confesión de Ágnes


Pándy fue detenido en octubre de 1997 acusado de asesinar a sus dos esposas (Ilona Sores y Edith Fintor), a dos de sus hijos naturales (Dániel y Zoltán) y a dos de sus hijas adoptivas (Tünde y Andrea), así como de violación contra sus hijas.



El arresto



Tras ser arrestado y acusado, el juicio contra András Pándy, de 75 años, y su hija Ágnes, de 44, comenzó en el Tribunal de Bruselas, ante una gran expectación entre los medios de comunicación belgas. El pastor llevada cuarenta y cinco años viviendo y trabajando en Bélgica.




Pándy permaneció inmutable durante el testimonio de su hija. Sobre su relación incestuosa, Ágnes declaró: “Me dijo que me iba a iniciar, que no debía decírselo a nadie y que sería nuestro pequeño secreto”.



El testimonio de Ágnes


Ágnes, a quien las lágrimas le impidieron en varias ocasiones seguir el relato de los hechos, confirmó que, tal y como había dicho a la policía, asesinó junto con su padre a cinco miembros de su familia. La hija del pastor protestante, fruto del primer matrimonio de Pandy con Ilona Soares, explicó que asesinó, instigada por su padre, a su madre y a su hermano Daniel de un tiro en la cabeza.



Pándy durante el juicio



Según Agnes, fue él quien mató a su hijo Zoltan, a su segunda mujer (Edith Fintor) y a su hija adoptiva Andrea, aunque ella estuvo en todo momento al corriente de las intenciones de su padre e insistió en que cada uno de estos asesinatos fue premeditado.



La reconstrucción de hechos



La policía localizó restos de varios cadáveres tras indagar en las casas que poseía el pastor. Eso terminó de hundirlo. Pándy fue sentenciado de por la vida en prisión. A su hija Ágnes le dieron veinte años.






Las casas de Pándy






Asombrosamente, cuando cumplió ochenta años, las autoridades de la prisión decidieron enviarlo a un asilo para ancianos jubilados, donde pasa sus días en completa tranquilidad. Allí ha vuelto a predicar.



BIBLIOGRAFÍA:

32 comentarios:

Kozure Okami 浪人 dijo...

sabroso.

incesto+ religion + evangelicos + asesinatos = asesino adorable.

saludos sangrientos!!

PD: un pastor tecnicamente NO es un sacerdote. Asi que deberian cambiarle el apodo.

el mike dijo...

no se por que me recuerda a Ozzy esas fotos jajaja.
por cierto, que buen premio, dejarlo practicamente libre por que ya tiene 80 años

Nocturne dijo...

no me sorprende el final de este tipito, acá en México nadie ordenó Tlatelolco...

Anonymous dijo...

HEYYYYYYY PORQ SACASTE LAS PELIS Q SE HUCERIN DE KDA ASESINO?????
YO LAS EIA DE ACA NENEEEEE UH UN BAJON
NOENTRO MAS ENOTNCESSS ES MAS ABURRIDO ESTO AHORA

Anonymous dijo...

Hola a todos

Anonymous dijo...

Amigo Kosure publique un comentario sobre Herodes y algo que tiene que ver con lo que Jesus no existio, espero puedas devolverme el comentario.

Y a ese pastor porque no lo dejaron que se pudra en la carcel

De repente de aca a un tiempo volvemos a saber de el en el asilo
recuerden Gallina que come huevos...

mernela dijo...

hola,la hija es victima?otra cosa,no me quedo claro el movil de los asesinatos.....

Anonymous dijo...

Este artículo es una copia fiel de Wikipedia. Qué decepción, sobre todo porque no dice casi nada! Cuáles fueron los motivos? Los detalles de cada crimen? Es un caso muy interesante, pero con casi nada de info. Una lástima.

mernela dijo...

estoy de acuerdo con anonimo,caso interesante pero ante la falta de detalles aburre...

Anonymous dijo...

Eso por no hablar de las cuatro fotos sobre la detención, que deben estar tomadas con segundos de diferencia. Con una sóla hubiera bastado. O la foto de la hija "durante sus años de bibliotecaria", que es el recorte de la cara de la foto del "triángulo amoroso - incestuoso". Si este es el trabajo de investigación riguroso, buscando fotos para dar la mejor visión posible, y lo que hace es repetir fotos, no sé yo lo que hará cuando sea una investigación ligera.

Por cierto, en el primer párrafo, ¿a qué llama "etapa comunista"? Si se refiere al fin del comunismo en Hungría, fue mucho más tarde. Y un pastor no puede ser comunista, sobre todo porque los comunistas reniegan de la religión y en casi todos los países comunistas de Europa estaba prohibida.

Anonymous dijo...

Hola, igual me parece que es un caso interesante, pero falta más información sobre los motivos y demás. Lo bueno es que hay actualizaciones y después se complementará con más información, fotos o videos.
Paso de nuevo también para recomendar otro caso: el de Canoa, no sé si ya habían leído/escuchado al respecto: del pueblo en Puebla donde asesinaron a unos jóvenes trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla. Es por la misma fecha de lo de Tlatelolco. Yo conocí el caso por que mi papá me comentó que conocía a los que mataron ...

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Debido a que estamos mudándonos de servidor, los videos y películas están temporalmente fuera de servicio, pero pronto estarán nuevamente disponibles.

Kozure: qué gusto que regreses a comentar a esta página. El sobrenombre no se lo pusimos nosotros y sí, un Pastor no es un Sacerdote, pero así se le conoce a Pandy...

Anónimos Quejosos: a medida que haya nueva información, se irá actualizando el blog.

Anónimo Sesentero: El asunto de Canoa se incluyó en el post sobre "El Movimiento Estudiantil de 1968 y la Masacre de Tlatelolco", que puedes checar en este blog. También allí está la información sobre el ataque de "Los Halcones" el 10 de junio de 1971.

Anonymous dijo...

Oyeee yo solo quiero saber cual es el movil de este
Grax
Liz

Anonymous dijo...

podrias poner la biografia de richard ramirez

Anonymous dijo...

En si acerca del movil de los crimenes, pudieron pensar que el incesto pueda ser parte de este? en si, los asesinos seriales en la mayoria de las ocasiones combinan la depravacion y puede ser que este tipo en si, consumo alguna de sus fantasias en estas 2, puesto que obviamente la familia de su objeto de depravacion era la parte de la que hay que deshacerse, por el riesgo de que esta misma se interponga, o tal vez fue "casual" por haber sido descubierto y se vio orillado a asesinarlos...

Espero que alguien pueda contestar algo a mi comentario, saludos!

P.D. TUVE QUE PUBLICAR ANONIMO, PERO SOY KOURNIKOVA.

el mike dijo...

hola, oye te llego lo que te envie a tu correo?
saludos

Fernando González dijo...

Que tal, te escribo para felicitarte por tu excelente trabajo de investigación en tu página, has pensado en poner la historia de Diego Santoy?, tienes alguna investigación sobre eso?, una felicitación y pues atento a tu página.

Saludos.

beatrix g. de velasco dijo...

me encanta su blog, estan padrísimas las ilustraciones de asesinos.
Te invito a visitar mi blog, es un cómic relacionado con los fenómenos paranormales:

http://otromundocomix.blogspot.com/

ojala lo cheques

saludos!

Jonathan Einar Veland Mortten dijo...

hola

antes que nada quiero felicitarlos por tan excelente pagina web, esta muy completa, pero tambien quiero sugerirles que anoten en su lista negra los siguientes asesinos, puesto a que no sabemos nada al respecto de ellos (asesinos u organizaciones criminales)

*las poquinchis
*la masacre de tula
*el padrino de matamoros y los narcosatanicos
*la masacre de san valentin (fue entre el 99 y el 2000 en chihuahua o algo asi cuando sicarios llegaron a casa de unas personas que estaban festejando y las asesinaron a sangre fria incluyendo mujeres y niños)
el negro durazo

saludos y muchos exitos para esa interesante pagina.

Escrito con Sangre dijo...

El Mike:

No me ha llegado nada a mi correo. ¿Podrías reenviármelo por favor? Gracias.

joker dijo...

sisis es verdad le falto mas detalles de el motivo! y no era aparentemente un fanatico religioso como se esperaba .. por lo tanto no creo que entre o no encaje en eso sacerdote de la muerte.es mas un manipulador mas de su degeneramiento que de su misticidad.. saludos

bububabe@live.com.mx dijo...

me gusta como siempre ^^

Pequitas dijo...

Hola! ya tengo varias semanas leyendo este blog, y es la primera vez que comento. Me parece un excelente sitio, bien documentado, pero en esta ocasión me quedé con la sensación de falta, Ojalá pudieras aumentar la información, sobre móvil, sobre todo, ya que no quedó muy claro. Por lo demás, me parece un blog de calidad, y sobre todo, hecho con esfuerzo y seriedad. Un saludo, y ya tienes una lectora asidua más.

loto0104 dijo...

ORALE MALDITO VIEJO CERDO,K PINCHE ASCO DE SUJETO TANTO EL KOMO SU PINCHE,RETRASADA MENTAL DE SU HIJA.M ENKANTARIA K A ESTE TIPO DE ASESINOS K C OKULTAN BAJO EL DISFRAZ DE RELIGIOSOS.LOS TORTURARAN BRUTAL MENTE PARA K KONOSKAN EL VERDADERO INFIERNO. MALDITO VIEJO DEPRAVADO.SOLO PUEDO ENVIARLE DESDE AKI UN PINCHE ESKUPITAJO,EN SU MALDITA CARA GRACIENTA.JA,JA,JA. SALUDOS ESCRITO

juany dijo...

que este articulo sea pobre no quiere decir que el blog no sea una genialidad, ustees mucho que critican pero se olvidan de todo el arduo trabajo que este señor siempre realizo con otros asesinos.

Anónimo dijo...

wow esta historia..si q es rara meterse con sus propias hijas...O.O..me quede asombrado >_<

Anónimo dijo...

wow esta historia..si q es rara meterse con sus propias hijas...O.O..me quede asombrado >_<

Anónimo dijo...

muy buena pagina,todo me ha parecido muy interesante!!

Anónimo dijo...

No hay castigo que valga contra esta aberración contranatura, si asesino a su propia famila de esa manera brutal, a sus hijos..¿qué le podrían hacer que le duela?.

Abría que encerrarlo en un calabozo aislado y aventarle la comida como a un perro pà que no se muera.

Ampersand dijo...

Practicante de un credo y depravado sexual más el finísimo detalle de asesino ... de su propia progenie !!!! Vaya, voy de asombro en asombro .... el hecho de no conocerlo no implica que sea menos peligroso, neta que te esperas algo atroz al leer pero no tan condimentado ... No es muy claro el móvil, pero conociendo su sórdida y azarosa vida, sobra preguntar. Excelente trabajo ECS, saludos !!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo no hay mucha información pero no creo que sea por falta de dedicación o trabajo de investigación ya que hemos visto todo lo contrario en casi todos los demás casos , aun asi yo considero muy buen trabajo de ECS como siempre.

Anónimo dijo...

La verdad no considero ala hija victima ya que hasta celos sentía de su padre.