Ted Bundy: "El Asesino de Estudiantes"



“¿Qué más da, al fin y al cabo, una persona menos sobre la faz de la Tierra?”
Ted Bundy en sus declaraciones a la policía


Theodore Robert Cowell nació el 24 de noviembre de 1946. Su madre fue Louise Cowell y su padre un veterano de la fuerza aérea cuya identidad permaneció desconocida para Bundy durante toda su vida.



La casa donde creció Ted Bundy


Tras el nacimiento de Ted, Louise se fue a vivir con sus padres. A Ted le hicieron creer que sus abuelos eran sus padres y que su madre biológica era su hermana mayor, con el objetivo de proteger a la joven de la condena social contra las madres solteras. Con el tiempo, Ted se enteraría del engaño.



Los padres y la hermana mayor de Ted


Cuando Ted tenía cuatro años, él y su madre se mudaron a Tacoma (Washington) para vivir con otros parientes. Su madre se enamoró de un cocinero del ejército llamado Johnnie Culpepper Bundy y en mayo de 1951 la pareja se casó. De ese modo, Ted asumió el apellido Bundy, que conservaría toda la vida.



Ted Bundy cuando era niño


El nuevo matrimonio fructificó con cuatro hermanos más para Ted Bundy y a pesar de que Johnnie trataba de formar un lazo afectivo de padre a hijo con Ted incluyéndolo en todas las actividades familiares, este nunca se consolidó.



En Seattle, Ted tuvo que recoger legumbres con su padrastro para sobrevivir, lo que lo hizo sentirse siempre muy humillado.



Durante su adolescencia se dedicó a robar autos y objetos de lujo para poder alardear del estilo de la clase media-alta que tan desesperadamente codiciaba, y en sus primeros años de adulto, inició una compulsiva búsqueda de una doble legitimación social mediante su matrimonio con una mujer de la alta sociedad y el estatus de abogado.



Autorretrato realizado por Bundy


Ted fue a clases a la universidad de Washington y a la Puget Sound. Era un estudiante aplicado que obtenía buenas calificaciones.



Ted Bundy adolescente



En el plano laboral, tomaba empleos de bajo nivel pero no perduraba mucho en ellos. Sus empleadores lo recordarían como alguien poco confiable.



Ted Bundy en el anuario escolar (click en la imagen para ampliar)


En la primavera de 1967 entabló una relación amorosa con Stephanie Brooks, una joven hermosa, inteligente, sofisticada y de buena familia proveniente de San Francisco, quien cambiaría para siempre la existencia de Ted. Ella era su compañera en la Facultad de Psicología, donde Ted Bundy estudiaba. Él siempre había anhelado tener una mujer rica, guapa, lista y con clase; la muchacha era su sueño materializado. Además, la chica lo amaba.



Ted Bundy y Stephanie Brooks: los días felices


Pero en 1969, año en que Stephanie se graduó en Psicología, la muchacha decidió terminar su relación con Bundy; había notado la extraña personalidad del joven, sobre todo la falta de dirección y de objetivos claros en su vida.



Ted nunca se recuperaría de la ruptura. Aquella muchacha se convirtió en una obsesión e intentó seguir en contacto con ella escribiéndole cartas, aunque ella no cambiara de decisión.



Las cartas de Bundy




A causa de la ruptura, Bundy abandonó sus estudios. Con el tiempo se inscribió en la Universidad de Washington, esta vez en la carrera de Derecho. Era brillante y tenido en buena estima por sus profesores.



Bundy disertando sobre Derecho




En esta época inició un nuevo romance con Meg Anders que duraría varios años. Ella venía de un reciente divorcio, tenía una hija pequeña y veía a Ted como un excelente partido. A pesar de que sabía que él no la amaba, que tampoco deseaba casarse y que mantenía relaciones con otras mujeres, guardaba la esperanza de que cambiara para bien y que finalmente sentara cabeza al lado de ella y su hija.



Bundy y Meg Anders, su amante durante muchos años (click en la imagen para ampliar)


Meg desconocía la pasada relación de Bundy con Stephanie y que aún mantenían comunicación. Bundy siempre le pedía que, mientras hacían el amor, se quedara completamente quieta, fingiendo estar muerta; sólo así podía alcanzar el orgasmo. Años después, Meg Anders narraría sus años al lado de Bundy en un libro publicado bajo el pseudónimo de “Elizabeth Kendall”.



Entre 1969 y 1972 todo marchaba bien. Bundy enviaba solicitudes de admisión a varias escuelas de Derecho y estaba involucrado en actividades comunitarias. Sobre los estudios de Derecho, afirmó: “Veo en la abogacía una respuesta a la búsqueda del orden”.



Ted Bundy en su foto de graduación como abogado


En una muestra de heroísmo, Ted Bundy obtuvo una condecoración de la policía de Seattle por salvar a un niño de tres años de edad de morir ahogado.



También detuvo a un carterista y logró recuperar la cartera que había robado, devolviéndosela a su legítimo dueño.



Bundy en 1973


Bundy se construyó una facha de político y estaba involucrado con figuras importantes del Partido Republicano; fue parte de la campaña para reelegir al gobernador de Washington y estuvo muy cerca de Rosalynn Carter, la primera dama y esposa del presidente Jimmy Carter. Como dato curioso, Rosalynn Carter también convivió con otros dos asesinos famosos, cercanos al Partido Republicano: John Wayne Gacy, “El Payaso Asesino” y el reverendo Jim Jones, responsable del suicidio colectivo en Jonestown, Guyana.



En un viaje de trabajo a California en 1973, se reencontró con su antigua novia. Al verlo quedó impresionada por el enorme cambio experimentado por Bundy, y el tema del matrimonio salió a flote en varios de los encuentros amorosos que ambos sostuvieron en el verano e invierno. Ante estos cortejos, la chica volvió a enamorarse de Bundy, pero él repentinamente terminó la relación.



Pinturas y dibujos realizados por Bundy




Para febrero de 1974 consumó su simbólica venganza no devolviéndole ninguna llamada más a Stephanie. Ella jamás volvió a tener contacto con Bundy, pero dejó su marca en la psique de su amante: la mayoría de las víctimas de Bundy serían mujeres blancas, atractivas, de cabello negro lacio y con raya en medio.



No se sabe con precisión a cuántas mujeres mató, pues nunca hizo una confesión completa. Se suele aceptar que asesinó al menos a veinte, y se sospecha que pudo llegar a matar hasta a cuarenta, lo que lo convertiría en uno de los peores asesinos múltiples de los tiempos modernos. Al igual que Ed Kemper, sólo buscaba a sus presas en la clase media. Como era a la vez apuesto e inteligente, cobró fuerza la idea de que era una especie de “enigma”.



Las víctimas de Bundy en una revista


Bundy cometió varios hurtos pequeños en casas y comercios, siempre tras haber consumido alcohol. La aparición de sus primeros rasgos psicopáticos se produjo en su juventud. Le gustaba espiar a las chicas mientras se cambiaban de ropa para verlas desnudas. También leía revistas de pornografía y después se sumergió en lecturas donde la violencia era la condicionante de la sexualidad.



Bundy arrestado tras cometer un robo



Su labor empezó a insinuarse en 1972. Haciendo el amor con un ligue casual, le presionó en el cuello con el brazo y siguió apretando hasta que su pareja tuvo dificultades para respirar. Ella gritó, pero él no reaccionó: no retiró el brazo hasta después de alcanzar el clímax, según la mujer; al parecer, no se dio cuenta de lo que hacía. A los pocos meses de aquel incidente, empezó a asfixiar a su amante mientras hacían el amor, experimento al que ella puso fin después de que él empezara a estrangularla, como en un trance.



Poco después, Bundy siguió a una mujer que acababa de salir de un bar y se había adentrado en un callejón oscuro. Encontró un grueso listón para madera en un callejón y la adelantó a buen paso, ocultándose en un lugar en el que creía que sus caminos se cruzarían; pero, para su decepción, ella entró en su casa antes de tropezarse con él.



Ilustración de Rocko


Excitado por las expectativas que le había deparado esta experiencia, empezó a seguir a otras mujeres, y finalmente golpeó a una con una porra mientras buscaba nerviosa las llaves delante de la puerta de su casa. La mujer lanzó un grito y cayó al suelo; presa de pánico por la gravedad de lo que había hecho, Bundy huyó corriendo.



Retrato robot del atacante


Con el tiempo, dominó la técnica y el miedo lo suficiente como para convertirse en un asaltante eficaz. El 4 de enero de 1974, Bundy cruzó la línea. Atacó en su barrio, el barrio universitario de Seattle, Washington. Entró al cuarto de Joni Lenz, estudiante de universidad de dieciocho años, y la golpeó con una barra metálica en la cabeza, dejándola inconsciente. Después quitó una pieza de la cama de la víctima y la penetró vaginalmente con ella, desgarrándola. Al día siguiente la chica fue encontrada tirada en medio de un charco de sangre. Aunque sobrevivió, quedó en coma varios meses y sufrió daño cerebral permanente.



Bundy mató por primera vez unas semanas después. La noche del 31 de enero de 1974, Lynda Ann Healy, estudiante de psicología de veintiún años en la universidad de Washington, y que trabajaba con niños retrasados, se hallaba dormida en el apartamento sótano de la casa que compartía con otras cuatro chicas. Bundy entró en la casa al parecer por una puerta que no habían cerrado, dejó a Lynda sin sentido con un fuerte golpe y luego la amordazó, le quitó el camisón, que colgó en el armario, y volvió a hacer la cama para dar la impresión de que nadie había dormido en ella. Después la sacó por la ventana.



Linda Ann Healy


Al describir el rapto en el curioso estilo “hipotético” en tercera persona que adoptaría tiempo después ante sus biógrafos, Bundy dijo que el atacante:

“probablemente la colocaría en el asiento trasero del coche y la taparía con algo (…) Digamos que decidió llevarla a un lugar apartado que se le acababa de ocurrir. Una vez llegado a este punto, en el que no tenía miedo de alarmar al vecindario con voces, ritos o lo que fuera, desataría a la mujer (…) Luego la mandaría desnudarse y con esa parte de sí mismo satisfecha, se vería en una situación en la que se daría cuenta de que no podía dejarla marchar. En ese punto la mataría y dejaría su cuerpo donde lo había cogido”.



No está claro cuánto retuvo el cadáver antes de deshacerse de él en su cementerio particular, en los bosques próximos a Seattle, pero no es probable que fuera durante mucho tiempo. Le costó seis semanas recuperarse del miedo que le inspiró este primer asesinato y recuperar la confianza suficiente para volver a matar.



El 12 de marzo de 1974 convenció a la estudiante de diecinueve años, Donna Gail Manson, para que se subiera a su coche mientras ella recorría a pie la corta distancia que separaba su colegio mayor del Evergreen State College, en Olympia, Washington, donde iba a celebrarse un concierto de jazz. Su cadáver nunca fue recuperado.



Donna Gail Manson


La técnica que estaba desarrollando para raptar universitarias inteligentes la dio a conocer por primera vez en un intento fallido en otro Campus, en el Central Washington State College de Ellensburg. La noche del 14 de abril de 1974, con el brazo izquierdo escayolado y entablillado, y cargado con un montón de libros, le pidió a una estudiante de diecinueve años que le ayudara a meterlos en su coche. Le dijo que abriera la puerta, pero ella desconfió y se negó. Cuando abrió él la puerta y le ordenó subir al coche, la joven huyó. “Salí corriendo. Salí disparada”, según contó después a la policía.



Bundy en un aula universitaria


Tres días después, en el mismo campus, abordó a otra estudiante. Esta vez llevaba un brazo en cabestrillo y el otro sujeto con una ortopedia metálica, e hizo como que se le caían los libros. Ella se prestó voluntariamente a ayudarlo, pero receló y no quiso agacharse para darle las llaves que se le habían “caído” junto al coche, y lo dejó plantado.



Pero, unos momentos después, tuvo más suerte. La estudiante de biología Susan Rancourt acababa de salir de una reunión de futuros consejeros del Colegio Mayor y se dirigía a su habitación. Él le salió al paso, presumiblemente utilizando la misma treta.



Susan Rancourt


Le aplastó el cráneo con un objeto contundente, luego la secuestró, violó y asesinó, arrojando finalmente su cuerpo junto al de Lynda Healy, en una pendiente arbolada. Susan Rancourt era la tercera mujer que asesinaba.



Menos de tres semanas después, el 6 de mayo de 1974, volvía a matar. Kathy Parks, estudiante de Historia de las Religiones en la Oregon State University de Corvallis, salía de su colegio mayor para tomar un café con unos amigos en el Edificio del Sindicato de Estudiantes. La abordó mientras ella recorría esta corta distancia y luego la secuestró, violó y asesinó. Bundy había hecho 260 millas para llegar a Corvallis, según dijo a Michaud y Aynesworth, “con el fin de cometer un crimen que no asociaran con sus otros crímenes”.



Kathy Parks


Así describe cómo conoció a Kathy, de nuevo en su curiosa tercera persona no culpable:

“Digamos que estaba tomando algo en la cafetería y (él) estaba sentado a su lado y empezaron a hablar, y haciéndole creer que estudiaba allí, le sugirió salir juntos a comer o beber algo. O bien él estuvo lo suficientemente convincente o bien ella estaba lo suficientemente deprimida para aceptar su invitación. Por supuesto, una vez que entró en el coche, él la puso en la posición que quería y pudo entonces tener control sobre ella (...) Digamos que cuanto más se aleja él de la zona poblada, más incómoda se siente ella probablemente (...) y por supuesto, cuando frenó y paró, no había prácticamente nada que ella pudiera hacer (...) Se sometería a cualquier instrucción que él le diera, por miedo”.



Después de la violación, Bundy sugirió que había llevado a la joven a Seattle viva. La condujo hasta su cementerio, volvió a violarla y “en aquel punto la mató. Ya fuera en el coche, ya la obligara a alejarse a pie de la carretera, la mató en un lugar apartado”.



Para cometer el quinto asesinato cambió de método. El 1 de junio de 1974, de madrugada, recogió a Brenda Ball, de veintidós años, en la puerta de un bar de un barrio obrero de Seattle, la llevó a su apartamento y la retuvo allí. Según describió a Michaud y Aynesworth, “le interesaba variar su M.O. (modus operandi) para no avivar la llama de la indignación popular ni la intensidad de las investigaciones policiales. Por eso la joven resultó ser la siguiente víctima (...) La cogió haciendo autoestop, se pusieron a charlar, ella no tenía nada que hacer. Él le preguntaría si quería ir a una fiesta en su casa y luego llevarIa a casa (...) El primer encuentro sexual sería más o menos voluntario, pero no gratificó plenamente todo el espectro de deseos que él pretendía. Y así, después del primer encuentro sexual, su deseo sexual va volviendo paulatinamente y se une, por así decir, a esos otros deseos insatisfechos, a esa otra necesidad de poseerla totalmente. Después de que ella perdiera el conocimiento por el alcohol, mientras yacía en algún lugar en un estado entre el coma y el sueño, la estranguló”.



Brenda Ball


Guardó el cadáver en su apartamento varios días, mudándola de la cama al armario y viceversa: “No había ninguna necesidad urgente de deshacerse de su cadáver, puesto que estaba en un lugar privado. Al final, haría un bulto con ella de cualquier manera y la llevaría hasta el coche a altas horas de la noche”. Hay pruebas de que Bundy maquilló de nuevo el cadáver y le lavó el cabello mientras lo retuvo en el apartamento.



Menos de dos semanas después, la noche del 11 de junio de 1974, volvió al campus de la universidad de Washington, Seattle, para raptar a la antigua animadora Georgean Hawkings mientras recorría los pocos metros que separaban el colegio mayor de su novio del suyo propio. Ésta sería su sexta violación con asesinato conocida. Cuando desapareció Georgean, varias estudiantes dijeron haber visto por la zona a un hombre con una pierna escayolada y con muletas. Al parecer, Bundy esperó un mes entero antes del siguiente golpe; esta vez mató a dos en un mismo día, como para recuperar el tiempo perdido.



Georgean Hawkins


El 14 de junio de 1974, un domingo de verano en la playa de Lake Sammamish, plagada de bañistas, hizo una variación sobre su anterior treta y abordó a una mujer llevando el brazo izquierdo en cabestrillo. Inició una conversación casual con ella y le preguntó si podía ayudarlo a traer la barca. Ella aceptó y lo acompañó hasta el aparcamiento, pero vaciló al no ver ninguna barca allí. “¿Dónde está?”, preguntó. “Está en casa de mis viejos”, contestó Bundy, “justo ahí, subiendo esa cuesta”. La joven no se fió lo suficiente para acompañarlo; pero poco después, Janice Ott, de veintitrés años, aceptó.



Janice Ott


Como contaría después Bundy a sus biógrafos, “él no podía alejarse una gran distancia sin despertar las sospechas de las chicas que iban en el coche. Así, buscaría un espacio apartado, una zona apartada, a una distancia en coche relativamente corta de la zona del lago Sammaamish. En algún lugar donde no hubiera coches, tráfico ni nada. Él interpretaba un papel. Hablaría del tiempo, para que no se notara su ardid; una conversación de lo más corriente. Él tenía una casa por la zona, y las llevó hasta allí, llevó a una chica a la casa primero y volvió para coger a la otra.



“El individuo la retendría en un lugar en el que, ya saben, tuviera seguridad sobre ella, luego habría un mínimo de conversación, ya saben, calculada para evitar desarrollar algún tipo de relación (...) Si hubiera sido cauteloso, probablemente habría matado a la primera chica antes de ir por la segunda. Pero, en este caso, como hemos dicho que no estaba actuando con cautela, no había matado a la primera cuando raptó a la segunda (...) Seguiría el mismo procedimiento con la segunda chica que con la primera (...) Era dueño, por así decir, de esta persona. Luego el yo normal empezaría a reaparecer y, dándose cuenta del doble peligro que corría, sentiría pánico y empezaría a pensar en la manera de ocultar sus actos, o al menos su participación en ellos. Así, mataría a las dos chicas, las colocaría en su coche y las llevaría a una zona apartada y las dejaría”.



Fue, pues, de esta manera como Janice Ott y Denisse Naslund fueron raptadas y transformadas en sus posesiones séptima y octava. Cuando hubo terminado con ellas y con sus cuerpos, las arrojó en uno de sus cementerios y fue a pasar la noche con su amante, Meg Anders. Aquella noche se quejó de un resfriado, pero devoró varias hamburguesas grandes.



Denisse Naslund


Diecinueve días después, el 2 de agosto de 1974, raptó a Carol Valenzuela, de veinte años, en el centro de Vancouver, Washington. Cuando hubo terminado con ella, la estranguló y arrojó su cadáver a otro de sus cementerios, junto a la frontera con Oregón. Carol ocupaba el número nueve en su lista de mujeres asesinadas. La décima víctima, también una mujer joven, no fue identificada nunca, pero su cadáver fue encontrado cerca del de Valenzuela.



La población de Washington respiró aliviada en septiembre y octubre, meses durante los cuales no se denunciaron nuevas desapariciones, y la policía empezó a especular que el asesino podría haber abandonado el estado. Era cierto. Bundy se había mudado a Salt Lake City para matricularse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Utah. Esperó al 2 de octubre de 1974 para cometer su primer asesinato confirmado en Utah en la persona de Nancy Wilcox, de dieciséis años, que hacía de animadora en su instituto.



Nancy Wilcox


Unos días después, el 18 de octubre de 1974, raptó a su duodécima víctima, Melissa Smith, de diecisiete años, hija del jefe de policía de Midvale, Utah. La violó, sodomizó y estranguló con uno de los calcetines largos de ésta, abandonando su cadáver desnudo junto a la carretera, con la vagina llena de excremento y rastrojos. Las pruebas médicas indicaron que la tuvo cautiva al menos una semana antes de matarla, aunque probablemente la joven estuviera inconsciente durante todo ese período a consecuencia del fuerte golpe recibido, que le había fracturado el cráneo.



Melissa Smith


Tres noches después se topó con su decimotercera víctima, Laura Aime, a la que al parecer recogió en su coche mientras estaba haciendo autoestop. De la autopsia se deduce que siguió su modo de proceder habitual: le rompió la mandíbula y le fracturó el cráneo con un instrumento contundente. Fue estrangulada con su propio calcetín, violándola luego anal y vaginalmente cuando ya estaba muerta. Laura Aime también sufrió desgarro vaginal y al ser hallada tenía el pelo recién lavado, lo que sugiere que el cadáver fue retenido un largo período, como ocurrió con Melissa Smith.



Laura Aimee


EI 8 de noviembre de 1974, Bundy cometió el crítico error que a la larga acabaría con su carrera homicida. Haciéndose pasar por policía, convenció a Carol DaRonch para que subiera a su coche, pero la muchacha tuvo la buena idea de defenderse cuando él trató de maniatarla. Tras una lucha frenética, logró escapar y refugiarse en otro coche, ocupado por una pareja. Bundy se fue en su coche y la dejó allí, pero el testimonio de la joven como única superviviente de sus asaltos serviría para acusarlo poco después de secuestro.



Carol DaRonch


Aquella misma noche, después de su abortado ataque a Carol DaRonch, prosiguió en su empeño y convenció a Debra Kent para que lo acompañara a asistir a una función que se celebraba en un instituto de Salt Lake City. Debra fue su víctima número catorce.



Debra Kent


El clamor que se levantó en Utah probablemente lo obligó a volverse más cuidadoso en su manera de actuar y a trasladar su centro de operaciones a Colorado, a donde se dirigió, en una caza sin fin, al volante de su querido Volkswagen.



La madre de Debra Kent mostrando la fotografía de su hija


El 11 de enero de 1975 raptó a su víctima número quince, la enfermera Caryn Campbell, de veintitrés años, mientras se dirigía desde el vestíbulo a su habitación del lujoso hotel de Aspen, donde estaba de vacaciones.



Caryn Campbell


La mató según el procedimiento habitual, aplastándole el cráneo con un instrumento contundente.



El cadáver de Caryn Campbell


El 15 de marzo de 1975, se cobró su víctima decimosexta, la joven instructora de esquí Julie Cunningham. Su cadáver nunca fue recuperado.



Julie Cunningham


El 6 de abril de 1975, raptó a Denise Oliverson, de veinticinco años de edad, mientras salía en bicicleta de casa de su novio. La mayoría de las veces, después de sus asesinatos solía aliviar sus tensiones haciendo largas y emotivas llamadas telefónicas a su amante, Meg Anders, quien vivía en Seattle.



Denise Oliverson


Su racha se vio repentinamente interrumpida en agosto de 1975, cuando un vigilante e intuitivo agente de policía de Utah lo vio conducir sin rumbo fijo por un barrio residencial a altas horas de la noche y le mandó parar el coche para inspeccionarlo.



Dentro del Volkswagen, el agente encontró unas esposas, una piqueta, una media, un pasamontañas, varios metros de cuerda y algunos jirones de sábana blanca.



El agente requisó el material como posible prueba inculpatoria y advirtió a Bundy que le llegaría una orden judicial por posesión de instrumentos de robo, una acusación genérica que a menudo (como en este caso) reporta grandes dividendos.



A partir de entonces, Bundy estaría siempre en el punto de mira de la policía. Si antes pudo seguir matando casi con impunidad, ahora le costaría más trabajo que antes.



El arresto de Ted Bundy



Tras ser arrestado, el 23 de febrero de 1976 comienza el juicio contra Ted Bundy por secuestro agravado.



Bundy en la fila de sospechosos


El acusado llega a la sala confiado y dueño de sí mismo pensando que no había suficiente evidencia en contra suya.



Bundy esposado



No previó el impacto que tuvo la declaración de Carol DaRonch, a quien el fiscal pidió identificar al hombre que la atacó. Sin dudarlo un segundo señaló directamente a Bundy a la vez que estallaba en llanto. En su defensa dijo que ni siquiera conocía a la chica, pero tampoco tenía alguna coartada para el día de los hechos.



El devastador testimonio de Carol DaRonch



Al juez le tomó el fin de semana revisar a fondo el caso y el acusado fue sentenciado el 30 de junio a una condena de quince años con posibilidad de libertad condicional.




En la prisión se le efectuaron las pruebas psicológicas que el juez había ordenado y los doctores determinaron que Bundy no era psicótico, ni dependiente de drogas o alcohol, ni que sufriera de algún daño cerebral. Era un hombre totalmente normal. Nadie se explicaba su fuerte dependencia a las mujeres, la violencia de que hacía gala o su instinto asesino.



Los titulares durante el juicio de Bundy



Las pruebas periciales al Volkswagen sedan de Bundy habían tomado un poco de tiempo, pero las muestras de cabello tomadas coincidían con las de Melissa Smith y de Caryn Campbell, y exámenes posteriores revelaron que las marcas de las lesiones craneales podían haber sido causadas por la palanca hallada en el vehículo de Bundy. La policía de Colorado levantó el cargo de asesinato el 22 de octubre de 1976.



La celda de Bundy


En 1977 Bundy fue trasladado a la cárcel del condado de Garfield para encarar este nuevo proceso. Durante los preparativos del juicio, Bundy decidió defenderse a sí mismo ante la supuesta incapacidad de sus abogados, a quienes despidió.



Bundy con barba


Con tanto trabajo ante sí, se le permitió visitar la Biblioteca de la Corte de Aspen. Nadie imaginaba que la verdadera estrategia era intentar escapar. Asombrosamente, lo consiguió. Se fugó de la prisión con relativa facilidad. Era el 7 de junio de 1977. Escuchó el informe del Defensor Público contra la pena de muerte. Durante la hora de la comida, se fue al segundo piso a dar una vuelta por la biblioteca. Unos minutos después, una mujer vio cómo un hombre saltaba sobre el césped y se iba cojeando calle abajo. Preguntó a un policía que si era normal que la gente de por allí saltara por las ventanas. El policía salió corriendo, pero Bundy ya se había marchado.



Bundy, encadenado, preparando su defensa en la Biblioteca de la Corte, poco antes de su huida



Se encontraba cerca del río, en camiseta y shorts para fingir que era un excursionista. Tenía la ropa escondida bajo un sweater. Caminó por la carretera y encontró refugio en una cabaña deshabitada que se hallaba en lo alto de Aspen Mountain; estuvo allí dos días. Volvió a salir, vagó en círculos y robó un cadillac. Una semana después de su fuga, la policía lo capturó a unas cuantas manzanas del lugar del que se había fugado.



La búsqueda de Bundy tras su fuga



Durante seis meses, los argumentos legales fueron interminables. El fiscal quería conectar a Bundy con las otras chicas desaparecidas en Utah. Bundy se defendía utilizando tácticas dilatorias. El 31 de diciembre de 1977, a las 07:00 horas, un guardia de la prisión de Garfield County dejó la bandeja del desayuno en la puerta de la celda de Bundy y vio una figura que dormía en la cama. A la hora de la comida, la bandeja seguía allí: la figura era solamente una pila de almohadas y libros. Un agujero en el techo mostraba cómo Bundy se había fugado por segunda vez con la ayuda de un cuchillo de sierra. Cuando se dio la voz de alarma, ya estaba en Chicago.



Ted Bundy atravesó Estados Unidos en busca de una ciudad universitaria en la que establecerse, pues sólo en los ambientes académicos parecía sentirse cómodo. Pensó en Columbus y en el campus del estado de Ohio, y echó un vistazo a la Universidad de Michigan, a Ann Arbor, pero finalmente fue en Florida donde se estableció.



Los titulares tras la fuga de Bundy




Alquiló una habitación en Tallahassee haciéndose pasar por estudiante de posgrado en la Universidad Estatal de Florida.



Documento del FBI sobre Bundy


Parece ser que trató de abandonar su actividad asesina, y, si hubiera sido capaz de renunciar a ella, y de olvidarse también de sus constantes y temerarios hurtos, podría haber seguido en libertad el resto de su vida, ya que la policía lo estaba buscando a miles de millas de distancia. Sin embargo, a las pocas semanas ya estaba de nuevo cazando.



Allí conoció a Francis Messier, una chica a la cual veía diariamente. Salieron a cenar y se hicieron muy buenos amigos; ella no sospechaba quién era él en realidad, ni los eventos que se desencadenarían.



Francis Messier


Su penúltimo ataque fue devastador. Durante las primeras horas del 15 de enero de 1978, vestido con ropa oscura y armado con una cachiporra, aprovechó una cerradura defectuosa en la puerta del Colegio Mayor Femenino Chi Omega.



El Colegio Mayor Femenino Chi Omega


Forzó la puerta, entró en él y fue de habitación en habitación, atacando sin hacer ruido a las jóvenes dormidas. Su víctima número dieciocho fue Lisa Levy.



Lisa Levy


Le aplastó el cráneo con la porra, arrancó con los dientes uno de sus pezones, le dio un profundo mordisco en las nalgas antes de violarla y la sodomizó con un bote de aerosol, que dejó luego insertado en su vagina.



El cadáver de Lisa Levy





Cruzó luego el vestíbulo y entró en otra habitación, donde se dedicó a destruir los cráneos de las estudiantes que dormían. Golpeó con tal fuerza a sus víctimas con la porra que salpicó y manchó de sangre todo el dormitorio; las gotas esparcidas incluso llegaron al techo. No consiguió matar a las dos mujeres de esta habitación, pero en otra le rompió la mandíbula, el brazo derecho y un dedo a Karen Chandler, y le fracturó el cráneo, la órbita del ojo derecho y los dos carrillos, infligiéndole además profundos cortes en la cara.



Karen Chandler


Luego se volvió hacia la compañera de habitación de Karen, Kathy Kleiner, que seguía durmiendo, y le golpeó en la mandíbula con tal fuerza que varios de sus dientes se encontraron después entre las sábanas manchadas de sangre.



Pasó a otra habitación, golpeó y estranguló a Margaret Bowman. Ésta fue su víctima mortal número diecinueve. Con las fuerzas asombrosamente enteras, detuvo la carnicería.



Margaret Bowman


El edificio de la fraternidad Chi Omega estaba semivacío, pues la mayoría de las ocupantes estaban de fiesta o en salones de baile, aprovechando que esa noche no había toque de queda. No era extraño que las muchachas llegaran incluso a temprana hora de la mañana siguiente. A las 03:00 horas, el novio de Nita Neary la dejó en la puerta de la fraternidad. La chica notó que la puerta estaba abierta. Tan pronto entró al edificio escuchó actividad y pasos de alguien corriendo en el piso de arriba; el sonido se acercaba a las escaleras. Alcanzó a esconderse y observó bajar y salir del edificio a un hombre que llevaba una gorra tejida color azul, y en el brazo lo que parecía una carpeta envuelta en un trapo.



Nita Neary


Pensó que alguien había asaltado la fraternidad, así que buscó a su compañera de habitación, Nancy, y sin saber qué hacer fueron en busca de la encargada del edificio, pero no tardaron en toparse con la destrozada Karen Chandler, quien se tambaleaba por el pasillo herida y cubierta de sangre. Pronto descubrieron a otra muchacha más, gravemente herida.



El cadáver de Margaret Bowman







Mientras volvía a la seguridad de su habitación, Bundy hizo una parada frente al apartamento de Cheryl Thomas, estudiante de danza de veintiún años de edad, que estaba dormida en su cama. Consiguió entrar, le destrozó la mandíbula de varios porrazos, dejó la media que usaba para cubrirse y una gran mancha de semen en la cama ensangrentada y escapó a toda prisa. Cheryl Thomas no murió, pero perdió permanentemente la audición en un oído y parcialmente el sentido del equilibrio, lo que puso fin a su carrera de bailarina.



Días antes del último secuestro de Bundy, un extraño en una camioneta Van color blanco se acercó a una estudiante de catorce años; la chica estaba en el camino en espera de su hermano, que había quedado de pasar por ella. La chica, advertida por su padre (un oficial de policía) de que no debía hablar con extraños, se sintió incomoda ante las preguntas y avances de aquel hombre. Su hermano llegó y ordenó a su hermana abordar el carro. Extrañado por el raro sujeto, el joven apuntó las placas de la Van y se las mostró a su padre.



El detective James Parmenter, del Departamento de Policía de Jacksonville, decidió investigar. Las placas correspondían a un hombre llamado Randall Ragen, a quien Parmenter visitó. Ragen relata que las placas habían sido robadas de su vehículo y que ya había tramitado unas nuevas. Tuvo una sospecha e hizo que los chicos vieran unas fotografías en la estación de policía. Para su sorpresa, el sujeto que identificaron era Ted Bundy.



Retrato de Ted Bundy realizado por el asesino serial Nicolas Claux, “El Vampiro de París”


Con la población aterrada e indignada tras los acontecimientos de Chi Omega, Bundy emprendió su última correría de manera confusa. Si se hubiera dirigido a otro estado, tal vez nunca lo hubieran cogido. Pero ya no podía seguir realizando su tarea: estuvo vagando por toda Florida, deteniéndose sólo para emborracharse y para cometer su vigésimo asesinato.



El 9 de febrero de 1978, convenció a Kimberly Leach, una niña de doce años de edad, para que saliera del patio de su colegio. El único testigo del acontecimiento fue una amiga suya de nombre Priscila, quien la vio subirse a la camioneta de un hombre, pero no pudo aportar mayores datos del color o tipo de vehículo.



Kimberly Leach


Bundy secuestró a la niña, la violó vaginal y analmente, y después la mató, estrangulándola y luego degollándola. Cuando se encontró el cadáver, estaba ya en una fase de descomposición muy avanzada para poder certificar la causa definitiva de la muerte. Arrojó el cuerpo a un tonel abandonado tras haberlo retenido un período indeterminado.



Graffiti contra Bundy


A los pocos días, estaba conduciendo de manera tan errática que otro agente de policía, sospechando algo, le mandó parar: era la noche del 14 al 15 de febrero. Tras una refriega fue detenido. Pidió al agente que lo detuvo que lo abatiera de un tiro. Ya no volvería a estar libre nunca más.



Bundy vuelto a arrestar




Dos fueron los juicios que por asesinato enfrentó Ted Bundy. El primero comenzó el 25 de junio de 1979 en Miami, Florida. En este caso, la Corte se centró en los crímenes contra la fraternidad Chi Omega.



Bundy antes del inicio del primer juicio


El segundo juicio se realizó en Orlando (Florida) en enero de 1980 y fue por el homicidio de Kimberly Leach. Fue el juicio de la fraternidad el que selló el destino fatal de Bundy.



Bundy durante el primer juicio


Estos juicios provocaron una marejada de publicidad y expectación en todo Estados Unidos. Bundy era visto como la encarnación del mal. Miles de pesadillas giraban en torno a la imagen de este despiadado asesino.



Al mismo tiempo, docenas de jovencitas con cabello largo, lacio y negro, le enviaban cartas ardientes y le declaraban su amor. Todas ellas se ofrecían a lavarle la ropa y convertirse en sus amantes.



Bundy actuó como su propio abogado y siempre confió en poder hacer que el juicio fuera lo más justo posible. El jurado estaba compuesto por una mayoría de negros.




La intención era que no se cargara de prejuicios dicho jurado, pero las evidencias fueron determinantes, sobre todo en el caso de la hermandad Chi Omega.



Primero fue el testimonio de Nita Neary, señalando a Bundy como el sujeto que alcanzó a ver salir corriendo por la puerta.



Bundy defendiéndose a sí mismo durante el primer juicio


El otro testimonio contundente fue aportado por un odontólogo, el Dr. Souviron, quien mostró una serie de fotografías de la mordida en la nalga de Levy y cómo las marcas de la dentadura correspondían a la perfección con los dientes de Bundy.



El testimonio del doctor Souviron




Bundy revisa la foto de sus propios dientes


La madre de Bundy testificó e imploró por la vida de su hijo y él mismo tuvo la oportunidad de dar una buena razón para que no se le sentenciara a muerte.



Entre otras cosas se dijo víctima de una farsa, de un juicio injusto y abusivo. Y que no tenía ni siquiera por qué pedir clemencia por algo que no había cometido.



Bundy rezando antes de escuchar el veredicto


El 23 de julio, tras siete horas de deliberación, el jurado decidió que Ted Bundy era culpable. Al escuchar esto, Bundy soltó un grito como el de un animal; después se pasmó y quedó sin mostrar emoción alguna. El juez Cowart recomendó la pena de muerte en la silla eléctrica por la muerte de Lisa Levy y Margert Bowman.



Bundy gritando tras escuchar el veredicto de culpabilidad


El 7 de enero de 1980 comenzó el juicio por la muerte de la niña Kimberly Leach. Esta vez Bundy decidió no defenderse a sí mismo y quedaron como sus representantes los abogados Julius Africano y Lynn Thompson.



Bundy durante el segundo juicio


La estrategia a seguir fue apelar por causa de incapacidad mental. Era una ruta muy arriesgada dado el resultado del juicio anterior, pero era la única opción para un asesino como Bundy.



El fiscal no tuvo problemas para darle la vuelta a esta débil estrategia. Bundy perdía cada vez más el control, gastando ya sus energías simplemente en no explotar contra todo el mundo. Ya no le servía de nada aparentar calma y dominio de la situación, sabiendo de antemano que su destino ya estaba decidido desde el juicio anterior.



Durante el juicio sorprendió a todos cuando anunció su matrimonio con Carole Ann Boone, antigua compañera suya de trabajo. Gracias a una argucia legal del estado de Florida, era posible sellar un matrimonio en el estrado y estando en juramento declarando ante el juez. Así que al testificar Boone, ambos aprovecharon para quedar legalmente unidos en matrimonio. Bundy pasó su Luna de Miel en el pasillo de los condenados a muerte de la cárcel Raiford.



Carole Anne Boone, esposa de Bundy



Echada la suerte de Bundy, cuando ya no podía cambiar su situación jurídica, adoptó la decisión de confesar sus crímenes al Dr. Bob Keppel, jefe de investigadores del Departamento de Justicia del Estado de Washington.




Keppel y Bundy habían ya trabajado conjuntamente cuando este último se ofreció para ayudar en la investigación acerca del criminal conocido como “El Asesino de Green River”, quien tuvo en jaque a la policía por más de veinte años.





Keppel asistía a las sesiones con Bundy armado únicamente de una grabadora, para conservar los testimonios del asesino.




Fue así como el mundo se enteró de que Bundy conservaba por algún tiempo en su casa los cadáveres de sus víctimas como trofeos y de que practicaba la necrofilia.



Bundy además era amigo desde la juventud de la escritora Ann Rule, autora de la famosa y controvertida novela sobre Diane Downs, Pequeños sacrificios.



Amiga y biógrafa (click en la imagen para ampliar)


Rule escribió igualmente una obra sobre su amigo: El extraño a mi lado.



La escritora Ann Rule


En una carta que Bundy le envió a Ann Rule, le contó:

“Después de numerosos tests y demás exámenes, ellos me han encontrado normal y están profundamente perplejos. Los dos sabemos que ninguno de nosotros somos ‘normales’. Tal vez lo que yo debería decir es que ellos no encuentran ninguna explicación para fundamentar el veredicto u otros alegatos.



“No hay ningún ataque, ni psicosis, ni reacciones disociativas, pero sobre todo, no hay nada de locura. La teoría que manejan ahora es que lo he olvidado todo por completo, una teoría que es desmentida por sus propios resultados”.



Bundy durante la víspera de su ejecución



El 23 de enero de 1989, Bundy habló por teléfono por última vez con su madre, Louise. Ella lloró pero le dijo que él siempre sería su amado hijo. No quiso estar presente en la ejecución.



Louise Bundy hablando con su hijo Ted


El 24 de enero de 1989, día de su ejecución, tuvieron que sacar a Bundy de su celda por la fuerza. Lo raparon como la ley exigía. Pidió permiso para ir al baño, pues había escuchado que los condenados se orinaban y defecaban encima al recibir la corriente eléctrica.



Las palabras de un asesino (click en la imagen para ampliar)


Como los guardias se mostraban reacios, un sacerdote pidió que se cumpliera la última voluntad del condenado; así lo hicieron los guardias. Bundy pudo ir al baño y salvar así su dignidad.



La ejecución de Ted Bundy, serie de cuatro pinturas realizadas por Shirley Henderson





Finalmente, a las 07:04 horas, Ted Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica. Tuvieron que aplicar la corriente en dos ocasiones.



La silla eléctrica donde murió Bundy


Afuera de la cárcel numerosas personas esperaban la noticia y cuando el vocero de la institución declaró la muerte de Bundy, se escucharon vítores y aplausos.



Fueron lanzados también fuegos artificiales. Mucha gente quemó muñecos con la efigie de Bundy. El ambiente era de algarabía y gozo.



El cadáver de Ted Bundy



Un rato después, una carroza funeraria salió camino al crematorio. Al pasar, la multitud aplaudió. Pero lo más sorprendente fue ver a muchas mujeres llorando y protestando por la ejecución del multihomicida.



El traslado del cadáver rumbo al crematorio




Muchos vendedores se dedicaban a ofrecer camisetas que decían “Arde, Bundy, Arde” y otros productos relacionados con la ejecución, como las “Bundyburguesas”, hamburguesas asadas a la parrilla, en morbosa alusión a la silla eléctrica donde habían “asado” a Bundy.



Vendedor de camisetas y “bundyburguesas”


Los medios de comunicación celebraron sin pudores la muerte del asesino. Algunos incluso cabecearon: “Murió el Animal”.




Veintiocho años después, se le cargó a la cuenta de Bundy un crimen más. Katherine Devine fue vista por última vez el 25 de noviembre de 1973 pidiendo aventón. Su cadáver fue descubierto el 6 de diciembre de ese mismo año por una pareja en el Parque McKenny, en el estado de Washington.



Katherine Devine


Los forenses dijeron que poco después de ser vista por última vez, Katherine Devine encontró la muerte estrangulada, sodomizada y con la garganta rebanada.



Las víctimas de Ted Bundy (click en la imagen para ampliar)


En ese tiempo, las autoridades culparon a un sujeto de nombre William E. Cosden Jr., quien fue condenado a 48 años. Curiosamente, el caso fue reabierto y en 2001, gracias a exhaustivas pruebas de ADN, se estableció que Bundy había sido el responsable.



Dos imágenes de William E. Cosden: al ser acusado y al ser liberado


Ted Bundy se convirtió con el tiempo en uno de los asesinos emblemáticos de los Estados Unidos, y aún del mundo entero.



Muñeco con la figura de Ted Bundy


Se crearon clubes de fans y su figura fue retomada en novelas, películas y series de televisión. Otro asesino serial célebre, John Wayne Gacy “El Payaso Asesino”, hizo un dibujo de Ted Bundy, a quien admiraba.



Dibujo de Ted Bundy realizado por John Wayne Gacy


En 1997, su volkswagen fue vendido en 25,000.00 dólares. No tardó en encontrar un comprador.



Hasta la fecha, muchas mujeres hablan de él con admiración y la pulsión sexual que despierta su recuerdo es muy fuerte.



Mapa de los crímenes de Bundy (click en la imagen para ampliar)




VIDEOGRAFÍA:

Ted Bundy en Asesinos en serie (en español)
video


Ted Bundy en Crímenes del siglo XX (en español)
video


Ted Bundy en Killing of America (subtitulado en español)
video


Ted Bundy en Índice de maldad (en español)
video


Fatal adiction: Entrevista final con Ted Bundy (completa, en español)
video


Ted Bundy (trailer)
video


El extraño a mi lado (trailer)
video


”Ted Bundy” – Las Lunas de Havid
video



AUDIOGRAFÍA:

Ted Bundy en el programa Testigos del Crimen (click en medio para reproducir)


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com




Ted Bundy en el programa Pasajes del Terror (click en medio para reproducir)


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com





BIBLIOGRAFÍA:



































FILMOGRAFÍA:




90 comentarios:

Kozure Okami 浪人 dijo...

que gran forma de empezar el año: ted bundy, completisimo!!!

Y soyel primer comentarista!!!

Kozure Okami 浪人 dijo...

segundo comentario:
1. han cambiado los links a los asesinos. pienso que es mejor asi, pues cada cual puede visitar la seccion de su agrado con mas orden.
2. Vaya que si hay info sobre Ted Bundy. Uno de los articulos mas largos y documentados, aunque a tal señor, tal honor.

3. Si se definio que no padecia un trastorno mental, que era, en suma, lo que movi a Bundy? Estamos ante un caso de un genuino Homicida Libre, un hombre que mata solo porque lo desea?. Pienso que Bundy si debio padecer algun transtorno y el hecho que fuese adicto a representar muerte en el sexo es un indicio.

4. Curioso que tantos Homicidas ronden a la primera dama......

5. Sabia que pogo le admiraba. pero no tanto.

Feliz año, Grouppies sangrientos!!!!!!!

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos. Aunque Kozure me ganó en los comentarios, quiero mencionarles lo siguiente:

1. A partir de esta entrega, se incluirá al final de cada post la sección Videografía, donde se colocarán Películas y Documentales Completos, subtitulados en español (o doblados a este idioma), que tengan que ver con cada nueva biografía publicada; estos materiales también se irán añadiendo poco a poco a las biografías ya aparecidas, para actualizarlas y ofrecer la primera Videoteca en Línea en Español sobre asesinos.

2. Hemos reformado además la lista de nombres del lado derecho, agrupándolos en categorías y quitando las fotografías, para que sea más fácil su localización y además para que la página cargue mucho más rápido.

¡Esperamos sus comentarios y un sangriento 2009!

Anonymous dijo...

Extraordinario, creo que recomende que subieras esté caso la semana pasada... En verdad muchas gracias, nunca había visto tanta información de Ted Bundy. Vi la película y todo muy bien. Los cambios, grandes mejoras para´el blog.
He visto programas de asesinos seriales donde mencionan que Ted Bundy era Psicopata y creo que por lo que leí y vi, si corresponde.
La mayoría de los asesinos seriales tienen una fijación con el sexo, su problema reside ahí.
Bueno me retiro y una vez más, gracias por la investigación.

Anonymous dijo...

Enhorabuena por el blog!
Estoy estudiando para la policia cientifica y estoy enganchada!

Muy buen articulo de ted bundy!
1saludo!

Beausoleil dijo...

@Kozure Okami:

En principio hay dos categorías de asesinos seriales: los organizados y los no organizados. Los no organizados actúan como fruto de impulsos causados por una enfermedad mental, que les lleva a distorsionar la realidad, sufrir delirios, alucinaciones, etc. Sus crímenes suelen ser muy poco cuidadosos, espontáneos e imprevisibles, y responden a su realidad alternativa. Obviamente, el lugar de un asesino así no es la cárcel, sino el psiquiátrico. Ejemplos: Herbert Mullin, Ed Gein. Por cierto, aprovecho esta clase de asesinos para recomendar fervientemente a los autores de esta web que revisen un caso muy famoso por aquí, ocurrido en Madrid: Noelia de Mingo, una doctora que en la fundación Jiménez Díaz asesinó con un cuchillo a tres personas e hirió a otras siete después de un ataque de delirio (todo el mundo sabía que padecía un trastorno; los directivos del centro no hicieron nada por apartarla de su puesto).

En cambio, el asesino organizado actúa desde una afectividad deformada, carente de empatía y fundamentada en una serie de fantasías basadas en la muerte y la tortura, que desarrollan desde muy pequeños. Son perfectamente conscientes de lo que hacen y por lo tanto actúan de manera organizada para cumplir sus deseos sin ser capturados: acechan a las víctimas, se cuidan de ocultar pruebas, obtienen una satisfacción sexual con sus crímenes. Generalmente empiezan su "carrera" torturando y matando a pequeños animales en la juventud. Viven obsesionados por la idea del "control" y del "poder" sobre los demás. El asesino serial organizado es el que comunmente llamaríamos "psicópata". Normalmente, antes de actuar, han desarrollado sus fantasías durante muchos años, y necesitan de un "estresor" o factor vital contrario para volcarse en su mundo de torturas: el abandono de una novia (como en el caso Bundy), quedarse sin trabajo (BTK), etc. Son claros ejemplos de este tipo el propio Bundy, BTK o Ed Kemper.

Obviamente estas dos clases de asesinos son puras categorías, pero muchos pueden tener componentes de las dos clases (por ejemplo Jeffrey Dahmer).

Beausoleil dijo...

Paso a comentar ahora el artículo:

Debo decir que me ha decepcionado bastante. Soléis decir que tardáis mucho en preparar los artículos, en ocasiones un año entero, pero en este caso debo decir que no me lo creo. Imágenes y material audiovisual aparte, el texto que forma el cuerpo del artículo es en su mayor parte una paráfrasis del que aparece en la wikipedia en español. Las frases son prácticamente las mismas, cambiadas sólo un poquito o dispuestas en un orden distinto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ted_Bundy

Lo que os disculpa de algún modo es que, a su vez, el texto de la Wikipedia parece un plagio bastante descarado y mal hecho del que aparece en la web Asesinato Serial:

http://www.asesinatoserial.net/bundy.htm

que por otro lado ofrece una información mejor planteada y mucho más completa.

También considero que hay un fallo que lamentablemente a veces se producen en estos artículos, y que son esas desconexiones tan extrañas por las que pasáis de un hecho a otro sin que quede claro por qué fue así. En este caso, pasáis de la detención por parte del policía de Utah en agosto de 1975 a su arresto en febrero de 1976 sin que quede nada claro por qué o cómo fue arrestado, o qué ocurrió en ese paréntesis de tiempo.

Y otro enorme fallo (quizá porque la Wikipedia, que generalmente deja mucho que desear, también se equivoca): Ted Bundy no escapó una sola vez de la prisión, sino dos. La primera, efectivamente usando la treta de la biblioteca, con un tobillo que se lastimó al caerse y que le impidió irse muy lejos antes de ser detenido. Y la segunda, siete meses después, el 30 de diciembre de 1977, huyendo por el techo de la cárcel, e iniciando el periodo en el que retoma sus carnicerías, siendo detenido nuevamente el 15 de febrero de 1978.

Tampoco hubiera estado mal que se citara el hecho de que en aquellos años se produjo una auténtica psicosis en California, debido a las muchas desapariciones que se produjeron. El motivo: durante unos meses, Ted Bundy, Ed Kemper y Herbert Mullin estuvieron operando en la misma zona.

Escrito con Sangre dijo...

Estimada Beausoleil:

Respondo tus dudas.

1. Muchos artículos de Wikipedia sobre asesinos fueron escritos por mí (otro ejemplo es Atila el Huno). "Escrito con Sangre" es un proyecto que tiene mucho tiempo, lo inicié de forma anónima en Wikipedia (cuando casi no hallabas datos serios sobre estos temas en Internet), como una manera de aportar información sobre estos personajes. Siguió después en forma de publicación semanal en periódicos impresos mexicanos (aún aparece en uno de ellos) y se consolidó como un blog. En Wikipedia lo hacía desde mucho tiempo antes de iniciar este blog, pero dado que esa página no te permite la inclusión de mucho material gráfico ni la continuidad de un blog, dejé de hacerlo. Además, cualquiera puede meterse y modificar tu trabajo. Por eso puedes encontrar enlaces a "Escrito con Sangre" en muchas biografías de asesinos seriales que incluí allí. Pero ya no lo hago más. Hay otras fichas de Wikipedia de otros temas que también son de mi autoría.

2. Sobre la otra página que mencionas, no tengo mayor información.

3. El dato que mencionas sobre las fugas de Bundy será corregido a la brevedad.

4. La psicosis californiana fue cuando actuaban en la misma zona Ed Kemper, Herbert Mullin y John Frazier, pero nunca incluyó a Bundy. Puedes checar esa información en las entradas sobre Kemper y Mullin.

5. Y sí, nos tardamos a veces más de un año en realizar estas investigaciones. Por ello aprecio sus lecturas.

Gracias por tus amables comentarios.

Anonymous dijo...

señora o señor Beausoleil. Para empezar: confirme tan detallada y concienzudamente como critica, sus aseveraciones. Lea m´s, consulte más e investigue más. No puede usted hablar de plagio sin tener la ABSOLUTA CERTEZA de que está sucediendo este hecho. Por otra parte, si usted considera que existe mejor información sobre asesinos seriales en otros sitios, podrá usted muy bien prescindir de este. Un fan menos es, para este blog, como quitarle un pelo al gato. Me consta, que las investigaciones sobre los casos tratados en este blog provienen de múltiples fuentes y efectivamente, algunas tardan mucho en cocinarse. Si usted no se la cree,es cuestión suya. Y finalmente: no pierda su tiempo. Póngase a hacer otra cosa (que seguramente también le disgustará y criticará más tarde que temprano), o cree su propio blog de asesinos como más le parezca.

Beausoleil dijo...

@escrito con sangre:

Muchas gracias en todo caso por la aclaración, y vaya por delante que esta "queja" lo único que busca es que la calidad de esta página jamás decaiga, para poder seguir disfrutando de este mundo tan particular que nos ofrecéis.

Considero que era necesaria la aclaración de Wikipedia, así que gracias también. Debemos entender, pues, que tú mismo fuiste el autor de esa entrada en Wikipedia, de ahí todo su parecido. Aun así, en Wikipedia hay precisamente una discusión que dice: "Quien haya escrito esta página sobre Ted Bundy la ha "fusilado" palabra por palabra de [1, vuestro artículo], por lo que su contenido quizá esté sujeto a derechos de autor". Y eso no es comprensible puesto que este artículo vuestro, que yo sepa, sólo existe desde hoy (a no ser, como creo que has dado a entender, que tú mismo escribieras ese artículo hace mucho tiempo).

La página "Asesinato Serial" usa muchas de las mismas frases que se emplean en el artículo de Wikipedia, construidas de la misma manera, pero aportando al mismo tiempo mucha más información (icluido el detalle de las dos escapadas de la cárcel) y una mayor solidez cronológica, y con fecha de noviembre del 2006. De ahí que pensara que fuera la fuente original del plagio.

Sobre la última información: tienes absolutamente toda la razón, me he confundido. La zona afectada fue Santa Cruz, a finales de 1972, cuando Bundy ni siquiera había comenzado, y efectivamente los nombres son Mullin, Frazier y Kemper.

Beausoleil dijo...

@anónimo

Creo que este tipo de cosas hay que plantearlas,no puede existir ningún tipo de dudas sobre la calidad y la legitimidad de un sitio web, menos aún de uno que nos tiene tan bien acostumbrados como éste.

Como he dicho, creo que la información que he aportado, incluyendo enlaces (artículos con frases prácticamente idénticas, que fallan exactamente en el mismo punto, que se parecen mucho a otro artículo del 2006 que es más completo, etc.) es lo bastante sólida como para al menos lanzar la duda, o la pregunta, o plantear el problema para que el autor nos dé las pertinentes explicaciones.

Por otro lado, si usted lee mis comentarios, se dará cuenta de que he reconocido en múltiples ocasiones ser fan y admirador de este blog, con lo que dificílmente podré decir que hay otro mejor (si existe, personalmente no lo he encontrado). Otra cosa es que crea que puntualmente hay fuentes mejores, pero me parece que en cuanto a coherencia y variedad de material, de momento éste es el mejor.

Por otro lado, fíjese si hay confusión que, como he dicho antes, en la propia Wikipedia ahora alguien, en el apartado discusión, acusa de plagio al autor de la entrada, un plagio con respecto a esta página, que se ha publicado hoy mismo.

Por favor, no confundamos "ser fan" con "fanatismo".

Escrito con Sangre dijo...

Hago un comentario final, por si no quedó claro:

1. Hace años que me interesa el tema de los asesinos y que escribo sobre ello.

2. Con el auge de Internet, publiqué en Wikipedia (hace mucho tiempo también) una serie de artículos sobre estos personajes; son alrededor de cincuenta biografías de mi autoría que yo mismo incluí allí (en Wikipedia). Por supuesto, hay otras entradas sobre otros temas que también coloqué en Wikipedia.

3. Dadas las limitaciones del formato de Wikipedia (sobre todo respecto a imágenes, videos y a la posibilidad de que cualquiera las alterase), decidí no seguir publicando allí. No me daba satisfacción, aunque quedaron como aportes a la enciclopedia virtual.

4. Inicié entonces la publicación de estas mismas biografías en periódicos de México, ya bajo el título de "Escrito con Sangre" y con mi crédito como autor.

5. Después, dado que los periódicos son muy restringidos en cuanto a espacio y es imposible incluir todas las fotografías que deseaba, así como videos o mapas detallados, decidí crear este blog. La versatilidad de Internet me parece el mejor canal para que todos los materiales puedan ser presentados con la seriedad que merecen.

6. En la actualidad, además de en este blog, estos textos aparecen en periódicos, aunque de forma resumida y con una sola fotografía, en entregas semanales.

7. Es obvio que las historias que publiqué en Wikipedia son la base para muchas de las que ahora edito aquí, con adiciones y correcciones. Muchas otras fueron realizadas especialmente para el blog (caso de Auschwitz) y nunca antes estuvieron en Internet.

8. Así que no veo mayor relevancia en este asunto. En toda mi carrera como escritor, nunca me habían acusado de plagiarme a mí mismo, pero comprendo el interés que este website despierta.

Gracias a todos por sus comentarios e interés.

Beausoleil dijo...

@escrito en sangre

La acusación jamás ha sido de plagiarse a sí mismo, sino de plantear una situación que ya llevaba tiempo percibiendo, en la que muchos artículos se parecían demasiado a otros aparecidos en Wikipedia.

Por supuesto que había pensado en la posibilidad de que usted fuera el mismo autor, pero no me cuadraba que no hiciera directamente un copiar y pegar de su mismo texto, ya que estaba totalmente en su derecho de hacerlo, en lugar de variar mínimamente la estructura de las frases (algo más relacionado generalmente con intentar copiar sin que se note demasiado). Tampoco me cuadraba que existiera otra fuente más completa y que usara idénticas frases. La impresión más lógica era que el artículo de Wikipedia copiaba pedazos del artículo completo.

Ahora bien, si usted me dice que el motivo es que usted mismo escribió esos artículos, concretamente que usted mismo escribió el de Ted Bundy en Wikipedia y que por eso se parecen tanto, yo no tengo ningún motivo para dudarlo, todo lo contrario. Celebro que lo haya aclarado, doy por muy buena esa explicación y en este caso ya no tengo nada más que decir y también lo doy por zanjado.

E insisto en que este blog me encanta y que para mí es de referencia obligada, y que me he sentido muy contento de que todo tuviera una explicación.


Un saludo

el mike dijo...

para empezar, me agrada el nuevo formato de acomodo de informacion.
la videografia, genial!
y que a 15 horas de la actualizacion ya tengas 14 comentarios, mejor aun jaja
una duda, en que periodico aparecen los articulos de escrito con sangre? sera en el metro?
saludos

Escrito con Sangre dijo...

El Mike: Ya extrañábamos tu intervención. Los artículos han aparecido desde 2004 en los periódicos El Portal, Milenio (columna), en el suplemento "Laberinto" de ese mismo periódico y actualmente en AZ. Nunca en Metro, editado por un buen amigo, Arturo Sánchez.

Beausoleil: Del otro asunto, como ya mencioné, Wikipedia permite a todo mundo modificar los textos. Es obvio que en esa época mi nickname no era "Escrito con Sangre". Es obvio también que un texto se va construyendo poco a poco, no de un golpe ni de una sentada. También ya mencioné que fueron más o menos cincuenta entradas las editadas en Wikipedia. Y ahora sí, es todo lo que añadiré. No veo necesario aclarar más al respecto. Que cada quien crea lo que quiera creer; no me interesa añadir más y doy por zanjada la cuestión.

Gracias por los comentarios.

Anonymous dijo...

LO K VEO ES K TODO EL FORMATO HA MEJORADO MUCHO, Y K AHORA HAY PELIS COMPLETAS. LO MAS LOGICO ES K EL K HACE EL BLOG NO INVENTA LAS COSAS, TIENE QUE BUSCAR LOS DATOS Y REKOPILARLOS.

BEUSOLIEL ES UN TROLL, AKUERDENSE DE KUANDO SE KEJABA DE K LE ESCRIBIERAMOS A EL MIKE, MEJOR DISFRUTEMOS DE ESTE BLOG, DEJEN EN PAZ AL AUTOR, K BASTANTE TRABAJO TIENE FDANDONOS UNA HISTORIA DE ASESINOS DIFERENTE CADA SEMANA. YO LO FELICITO Y LE DECEO K SIGA ADELANTE Y K LO DEJEN DE MOLESTAR LOS TROLLS O TROLOS, HAHAHA.

Anonymous dijo...

PIDO K EL MIKE OPINE DE ESTE TEMA, PUES EL ES EL FAN NUMERO 1 DEL AUTOR DEL BLOG. MIKE ILUMINANOS.

LAS MOVIES ESTAN SUPER BIEN, K BUENO K EL AUTOR LAS METE. SEGURO BEUSOLEIL SE VA KEJAR PORK VA A DECIR K NO SE ESTAN PAGANDO DERECHOS O K ES PIRATERIA.

PERO K OPINEN MIKE Y KOZURE. O MEJOR YA K NO OPINEN Y DEJEN TODOS DE MOLESTAR.

Anonymous dijo...

Pues yo ya cheké la entrada y lo que Beausolel dice no es cierto. Hay similitudes, pero se nota lueguito que el bloguero ha aumentado la investigacion.
Miren las fotos y videos. Son muchas. Los datos tampoco son los mismos que en wikipedia.
Beusolel lo que quiere es llamar la atencion. Primero se queja, luego se desdice, luego felicita al autor, luego lo llama mentiroso. Yo creo que si es como un troll. Siempre se esta quejando. Deberian bloquearlo.
Yo felicito al aurtior y le doy mi respaldo. Y le digo GRACIAS con todas sus letras. porque siempre nos cumple y nos da buenas hisrtorias.

sanguinario dijo...

Al final de cada historia ponen los libros y las pe´liculas de donde sacaron la informacion, asi que ya dejense de pelear por tonterias y mejor disfrutemos todo esto que nosotros no podriamos saber de otra forma

Frida Mazzotti Pabello dijo...

Es verdad: disfrutemos mejor este Blog. Lo que digan los Trols o Trolas es su problema...Y como dice un anónimo por ahí:si no le gusta o no cree en lo que está leyendo,que le cambie de canal.

el mike dijo...

entonces, suponemos que beausoleil dejara de entrar al blog? supongo que su indignacion es tal, que borrara este sitio de sus favoritos.
O ira a realizar un nuevo blog donde recopile directamente, desde el anonimato en el que se encuentra informacion para entregar actualizaciones tan completas cada semana?
yo espero que haga lo segundo.
Estimado autor (lo siento, no se tu nombre jaja) la seccion sale solo en Milenio DF? aca en Tampico tambien hay milenio, pero no trae la seccion que comentas, eso si, el milenio de la tarde, que aca se llama Contenido, un periodico estilo el Metro, en la edicion vespertina del domingo, incluye una cronica sobre algun asesinato local, la informacion esta 2-2, pero esta pasable jajaja.
dejen acabo de ver la pelicula y ya comento sobre la entrada y sobre la pelicula
por cierto, nada que ver, ya vieron: el dia que la tierra se detuvo?

el mike dijo...

ah otra, alguien sabe a cuantos serial killers pinto john wayne gacy?

Daniela dijo...

quiero comentar algo que es justo. Soy una lectora reciente de este blog y he leido los comentarios de Beusoliel,por eso quiero opinar si me lo pertmiten. El o los que hacen el blog hacen un gran logro cada semana. No me acuerdo de ningun numero donde no hayan puesto todas las referencias, a veces hasta hay un exeso de ellas, o sea que nos dicen de donde han sacado toda l informacion. Ponen las portadas de los libros yde las peliculas. Y cuando dicen algo que alguien dijo simepre dicen: "como tal persona dijo".
Beusoleil me acuerdo solo que se puso a quejarse porque la gente le dejaba comentarios al usuario que se hace llamar Miker y platicaban con el. No se porque eso le daba coraje y muina. Hubo tambien gente que dijo que lo de columbine era inventado y los demas dijeron que era un troll. Luego alguien anonimo se puso a insultar a kosure (quizas beusoleil?). Y ahora se pone a criticar a los que hacen el blog porque se dio cuena de que la informaciuon puede saberse por otras formas!
Los autores del blog no estan inventando nada, es logico que ellos solo recopilan en libros y periodicos, o en peliculas, lo que saben. Es tonto enojarse, es como si Beusoleil viera que en un libro aparece el caso y quisiera "denunciarlo". Pues claro que aparece en varias partes!!!!!!!! Jelou beuasoleil!!!!!!!!!!!! nadie esta inventando nada, es re-co-pi-la-ci-on, in-ves-ti-ga-ci-on!!!!!!!!!!!
se que los autores nos dan cada semaa una historia muy buena, con datos veridicos. Tambien le ponen fotos, videos y mapas, y mucho sabor, y la escriben bien, cuando tantos lugares de internet estan tan malechos. Ahora vi que tambien podemos ver peliculas.
Beusoleil solo nos da quejas y problemas, quien lo nombro el policia del blog? de todo se queja pero no aporta nada. Yo creo que si es un troll. Mientras los que acen escrito con sangre estan empleando su tiempo en investigar casos, beusoleil lo emplea en tratar de hacerlos quedar mal y en desmeritas su esfuerzo. Eso no se vale.
Opino que todos debemos defender este espacio que es de todos. Apoye,mos a los autores del blog, que como dice mike, sin darse ningun credito nos dan este esfuerxzo semanal por puro amor al arte.
Viva escrito con sangre!

Daniela dijo...

ah y ni siquiera sabemos si Beusoleil existe o solo es un nombre falso.

Anonymous dijo...

para mi lo que realmente importa es que los datos sobre los asesinos sean reales y se trate de dar un porque y un para que se asesina ya que quiza muchas veces estemos junto a uno de ellos y nosotros ni cuenta aunque a veces quede la duda como en este caso que no se ve a simple vista la enfermedad mental por ningun lado ya que era una pesona aparentemente normal sin embargo al final darnos cuenta de lo que el ser humano es capaz, supera a la fantasia,como se puede acallar a la conciencia,despues de haber realizado esos actos,como se puede sonreir,y pensar que se puede salir con la suya,que los motiva a provocar daño a los demas,y andar por la calle tan campantes,ahi es donde inicia la verdadera investigacion,y ese es el merito de este blog,y lo que me hace seguir leyendolo cada semana aunque no escriba comentarios tan seguido-felicidades-y que ojala tengamos un año lleno de sangre-pero de la que ya se derramo como hasta ahora -a traves de estas investigaciones que deberas cuestan -tiempo dinero y esfuerzo-felicidades de nuevo

Beausoleil dijo...

@a todos los que dicen que soy un troll

Soy consciente del enorme esfuerzo que implica realizar un artículo. Así que imaginaros el esfuerzo que le supone a su escritor original, el que ha desarrollado el tema y lo ha escrito, para que luego otra persona ajena se apropie su trabajo y modificando un poco las frases, lo ponga como propio en su blog y ni siquiera lo nombre.

No tengo ninguna intención de perjudicar este blog, al contrario, pero cuando algo te gusta, es justo ser exigente y no permitir este tipo de cosas, que quitan bastante legitimidad. Como he dicho, recopilar datos está fenomenal, pero hay dos maneras de ofrecerlos luego:

1-Reelaborándolos y escribiéndolos según tu estilo y tu enfoque personal, con lo que logras algo nuevo y propio.

2-Copiándolos tal cual, pero indicando cuál es la fuente de la que has copiado. Y esto debería hacerse también con las imágenes, que seguro que provienen de algún sitio, y con las películas y documentales.

Todo esto no se ha hecho en este caso. El cuerpo del artículo es esencialmente idéntico al de la Wikipedia (errores incluidos), que a su vez es fundamentalmente idéntico al de la página "Asesinos seriales", que fue escrito mucho antes.

Quien quiera comprenderlo mejor, que lea mi anterior comentario. Si a pesar de todo le parece que miento o que estoy equivocado, entonces no tenemos mucho más que hablar. Y por cierto, decir que yo sólo intervengo para quejarme es mentir abiertamente.

Por mi parte no tengo nada más que decir en este sentido.

Anonymous dijo...

Beausoleil,esta bien,no se quien hizo los comentarios,ni quien tomo las fotografias,ni quienes son las personas que estan dentro de este blog,haciendo la investigacion,ni quienes escribieron los libros que vienen al final del articulo,ovbiamente agradezco y reconozco su trabajo de todos,pero me pasa lo que sucede cuando leo la biblia,no se ni conoci jamas la cara de juan,el que escribio el evangelio,tampoco me consta,que haya sido el el que la escribio,sin embargo solo me queda agradecer que se haya escrito para que yo tenga algo que leer y seguir cuando necesite una guia,agradezco la humildad para realizar un trabajo y regalarlo a los demas sin esperar nada a cambio,incluso esperando la critica,pero a mi como lectora me agrada que haya seres que aun se den el tiempo de dar,como los que realizan este blog,y me dejen algo en que pensar,y despues comentarlo con otras personas y tengamos un tema en comun que permita la interaccion con otros seres,es como ver un cuadro,que sensacion me causa verlo-bella-fea-no importa quien lo pinto lo que importa es lo que te causo dentro de ti--quien lo hizo es vanidad terrenal porque al final solo hay un ser que todo lo hace y no lo anda pregonando-y es el que hace que todos los dias tengamos noches -y amaneceres-y lo seguira haciendo hasta el final de los dias-
asi que no te preocupes y disfruta el blog-algo no te gusto-dilo-aqui hay verdadera libertad de exprecion-es lo bueno de este blog-y a los creadores felicidades

Daniela dijo...

bauroleil parece que no entiendes, los que hacen el blog ya te dijeron que fueron ELLOS quienes escribieron en wikipedia, que fueron ELLOS los autores, pero tu sigues de necio. Y dices que no eres troll!!!!!!!!!!! No te das cuenta que ekl estilo de todas las biografias es el mismo? pero lo que quieres es seguir con una discucion llena de necedad, yo creo que ya mejor no hay que contestarte.
Dices que no eres un troll pero no dejas que quejarte, de criticar sin razones, y de hacernos poner la boca amarga con tus cosas. Mejor vamos a hablar de bundy y de los asesinos. Te quejabas de que la gente le escribiera a el mike y ahora tu estas de necio con algo que no tiene que ver. Este blog es de re-co-pi-la-si-on, entiende!!!!!! jelou, ahi alguien ai????
porque no haces tu propio blog y ai le das credito a 5todo mundo??????? a ver quien lo lee, porque va a estar bieeeeeeeennnnnnn aburrido!!!!!!!!
yo te digo: mientes y estas equivocado. Los autores no han robado nada, PORQUE ELLOS MISMOS LO ESCRIBIERON!!!!!!!! YA TE LOA DIJERON A TI Y A TODOS!!!!! Y otro que opino ya dijo que fue a comprobar lo que tu decias a wikypedia y que no es cierto, yo fui a asomarme y ahi como 500 correxiones al articulo!!!!! No manches!!!!!!!
dije antes que los autores siempre ponen los libros y peliculas de donde sacan todos los datos. Y ora sales que se diga de donde sale cada pinche imagen!!!!!! No maneches!!!!!! Osea que segun tu ahora debemos aventarnos miles de aclaraciones de los autores del blog!!!!! Y que digan si les peliculas las compraron en la torre o en el mixup!!!! o si las rentaron en el blokboster!!!! o si las tienen pirateadas!!!!! ya bauseoliell bajale!!!!!!!!
luego vas a querer que tambien se paguen derechos a todos.
Lo que quieres es joder, eeso nos queda muy claro. Propongo a todos que ya no te pelen, ni te contesten. Troll. Troll. TROLL!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous dijo...

Beausoleil es una población y comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes Marítimos, en el distrito de Niza y cantón de Beausoleil
(TOMADO DE WIKIPEDIA jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja)
Así que el tal o tala babosoleil o bosailoleil o bobadasoleil o lo que sea, TAMBIÉN ESTÁ PLAGIÁNDOSE UN NOMBRE QUE VIENE EN WIKIPEDIA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

el mike dijo...

hay que acusarlo(A) de plagio

Anonymous dijo...

Escrito con Sangre,, primero que nada muchas gracias por compartirnos tu tiempo e investigacion... los artículos son excelentes, me han gustado todos especialmente este de Ted Bundy... me parece asombroso que en unas fotos aparezca con su carita de yo no fui,, pero en otras saca el cobre con su cara de maniáco ...

Saludos y esperando que sea domingo...

daria-sensei dijo...

Hola chicos, los vengo siguiendo desde hace unos meses en los que ya me leí todas sus entradas ^_^ realmente un magnífico trabajo, además de la extensa bibliografía y la videografía, un regalo del Cielo.
La información que nos brindan es única, lo digo con firmeza puesto que me he leido varias páginas dedicadas a estos temas y aunque puedan tener más detalles, no tienen la misma esencia que aquí se encuentra. Si a esto le sumamos la cantidad de imágenes que le agregan realmente dan un punto aparte con este blog :)
Sigan así y saludos desde Perú *-*

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Lamento no haber respondido antes a varios comentarios, pero el post del siguiente domingo ha consumido buena parte de estos días. Estén pendientes, es una sorpresa. Sólo diré que se trata de la ÚNICA biografía que publicaremos acerca de un asesino de esa clase.

Voy en orden:

El Mike: La sección de "Escrito con Sangre" ya no aparece actualmente en "Milenio", sólo en el periódico "A-Z". Por cierto, no comentaste nada sobre la entrada de esta semana, ni sobre la película de "Ted Bundy". Ojalá lo hagas para saber tu opinión. No he visto la nueva versión de "El día que la Tierra se detuvo", aunque supongo que debe estar bastante chafa. ¿O me equivoco? Te recomiendo una que se titula "Desapareció una noche", escrita por el autor de "Río místico"; la encuentras en Blockbuster o con tu pirata favorito. Sobre los retratos de Gacy, espera a que publiquemos su biografía...

Daria-Sensei: Qué bueno que tenemos lectores en Perú. Sugierenos asesinos de tu país para incluirlos. Aunque ya hay una lista de espera bastante larga (entre los que piden los lectores y los que seleccionamos nosotros), siempre estamos abiertos a nuevas propuestas.

Beausoleil: Ya incluimos la información sobre las dos fugas de Bundy en el corpus del texto. Qué bueno que mencionaste ese detalle para poder subsanarlo.

A todos, gracias por sus felicitaciones y apoyo, y no dejen de leernos y de comentar. Pronto les informaré novedades. Mientras tanto recuerden seguir leyendo "Escrito con Sangre"... ¡Es un crimen perdérsela!

Kozure Okami 浪人 dijo...

Saludos, Gruppies sangrientos:

1. Primero, en serio: Soy Blogger desde 2005, cuando una maravillosa amiga llamada Javiera y cuyo nom du guerre blogger era J Kamsella me paso el bichito de escribir en Blogs. Mi primer Blog fue hackeado por las Brigadas del Hamas durante la Guerra del Libano debido al apoyo irrestricto a Israel que (no es un secreto) Profese y profeso. Digo esto porque ya llevo algo de tiempo en el mundo Blog y he visto de Todo. No creo, repito, No creo, que nuestro amable anfitrion se fusile ni a el mismo. He leido y disfrutado casi todas las entregas de Escrito Con Sangre (exceptuando la de Herodes, lo digo sin ambages) y este es un blog de altisima seriedad y calidad que me tiene enganchado. La investigacion a veces es demasiada, solo con un fin: Llevar la mas completa y amplia informacion a nosotros, el publico.

Todo lo anterior es para decir que si bien entiendo que Beausoleil esta movid@ por excelentes motivos, sus imputaciones no me parecen correctas. Sinembargo, lo que debe caracterizar a la Blogosfera es la libertad de opinion y esta controversia que se armo es muy buena. Tomenla como es: Una discusion civilizada sobre un blog de excelente calidad.

2. ahora si en broma: COMO ASI QUE EL MIKE ES EL FAN NUMER ONE??? NOOOOO, EXIJO UNA EXPLICACION!!!!

saludos sangrientos!!!

Escrito con Sangre dijo...

Estimado Kozure:

Agradezco tus comentarios. Sí, yo también he tenido desde hace mucho tiempo el Virus del Internet (el de los blogs hace un poco menos de tiempo que tú, pero me ha pegado duro).

Celebro que hayas disfrutado todas las entregas y también, ¿por qué no?, que no te haya gustado la de Herodes. A alguien más no le gustó la de Atila, y muchos se quejan de las entregas que no son tan extensas. Eso está bien. Creo en la libertad de expresión, aún en la libertad de espetarme que soy un plagiario.

Un lector me envió un correo electrónico privado donde me sugería que borrara los comentarios donde se me acusaba e incluso que ya no permitiera comentarios anónimos, pero le respondí cortésmente que no. La gente puede opinar lo que desee, aunque yo no esté de acuerdo con lo que dice. No cebnsuraré comentario alguno y nunca lo he hecho; todos han podido constatar eso. A todo comentario polémico, acusatorio e incluso malintencionado, responderé siempre con cortesía. Muchos no estarán de acuerdo; ni modo. Es mi forma de ser. En mi blog literario (el dedicado a mi obra "seria", esto es, aquella que lleva mi firma y se publica en libros) he recibido de todo, inclusive insultos. Los he dejado y nunca he borrado un comentario, aunque fuera irrespetuoso. Si no, dejaría de ser congruente con mis ideas.

Sí, coincido en que a veces la extensión de los post es muy larga. Pero prefiero pecar por exceso que por carencia. Prefiero que pueda sobrar una fotografía o un dato, a no incluir algo que quizas sea relevante; aunque ese dato sea simplemente la marca de galletas favorita de un asesino. Además, aunque sea una perogrullada mencionarlo, creo que Internet permite esto: conjuntar en un solo sitio texto, imagen, video, sonido, sin preocuparse tanto del espacio disponible, como sería en el caso de un periódico, revista o libro, o de un medio electrónico como la televisión.

Respeto y respetaré toda polémica, creo que es sano. Además es imposible tener contento a todo el mundo. Yo estoy tranquilo y satisfecho con ello. Me gusta la diversidad, aún cuando haya posiciones opuestas o contrarias a la mía. Como bien mencionas, la discusión es buena y enriquecedora.

Seguiré haciendo este blog por la misma razón que lo lancé hace más de un año: porque me gusta hacerlo. No recibo ganancias por él, nadie me paga por realizarlo, ni siquiera firmo las entradas (este punto es importante: no me considero el "autor" de estos textos, ya que se trata de un trabajo recopilatorio; manías de bloguero) e invierto tiempo, dinero, esfuerzo, para ofrecerle algo a los lectores del mismo. Eso me satisface y me pone contento. Mientras así sea, continuaré.

Y sobre El Mike... bueno, habrá que resolver eso en un futuro. Quizás con un duelo o algo así. El que gane obtendrá el derecho a asesinarme y tomar mi lugar para ser yo... ¡y presentar cada semana a un nuevo asesino!

¡Saludos ensangrentados!

Anonymous dijo...

Querido Escrito con Sangre..

Al hecho de no borrar los comentarios negativos y ademas contestarlos de manera cortes,, en mi pueblo le llamamos "Humildad y profesionalismo".

Tengo alrededor de 4 meses de haber descubierto esta pagina y desde entonces no me he perdido ni una sola biografía...

Esperando la sorpresa del proximo domingo!!

Saludos desde el Norti de México!!

Anonymous dijo...

A mí no me gustó el de Atila...

Anonymous dijo...

oye Escrito con sangre: a ver si ya vas haciendo el de Jacques Mesrine. digo: plis, por favor, si´l vouz plait, per favore, ti prego,ándale si?...

Anonymous dijo...

YO PUEDO NO ESTAR DE ACUERDO CON USTED, PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE, SU DERECHO A DECIRLO .
ESO LO DIJO -UN SEÑOR LLAMADO -
VOLTAIRE-(ESTO PARA QUE NO SE ENOJE BEAUSOLEIL-)Y CONFIRMO LO QUE COMENTE EN MI ANTERIOR COMENTARIO-ESTE BLOG-ES COMO CUANDO UNO VE UN CUADRO-ME PUEDE GUSTAR -O NO GUSTAR PERO ES UNA CREACION (EL BLOG-BEAUSOLEIL-)Y COMO UNA CREACION ES ALGO QUE SE DEJA EN ESTE MUNDO Y SE COMPARTE Y ESO YO SI LO AGRADEZCO PORQUE ES UN REGALO-GRACIAS DE NUEVO -ESCRITO CON SANGRE-VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION-

Kozure Okami 浪人 dijo...

solicito que Campo Elias sea mi padrino de duelo y elijo usar Katana, arma que aprendi a manejar, en vez de m16 (que tambien manejo)o m1911 (mi pistola favorita)

El Mike puede elegir el campo de honor.....

Saludos sangrientos!!!

el mike dijo...

elijo mi bar favorito, y seamos civilizados, resolvamos esto con una partida de ajedrez, que dices?
ademas, desde hace mucho, declare mis intenciones de asesinar al autor, recuerda que tengo algunos meses ocupando su lugar al contestar los comentarios

Kozure Okami 浪人 dijo...

no se jugar ajedrez, pero propongo un torneo de bebida Rusa: vodka stolichnaya y el que aguante mas hasta que su higado reviente. Saludos Mike, es agradable ver tus comments por aqui

Anonymous dijo...

MES-RI-NE, MES-RI-NE, MES-RI-NE,MES-RI-NE, MES-RI-NE, MES-RI-NE

Kazi Humano dijo...

hola, queria decirles que su blog me gusta demasiado

todavia no he leido todo ( ya que tienen bastante informacion y muy buena )

les queria preguntar si yo podria poner el link de su blog en mi blog

como para hacerles propaganda, tienen problema en eso?

este es mi blog http://simestasbuscando.blogspot.com/

saludos ! y sigan asi

Escrito con Sangre dijo...

Estimado Kazi Humano:

Agradezco tu comentario. Por supuesto, puedes añadir el link a "Escrito con Sangre" a tu página sin ningún problema.

Espero que sigas leyéndonos y comentando.

Un saludo sangriento.

Zuleyka Rodríguez dijo...

Hola, encontre esta pagina por casualidad buscando una de las historias q mi libro de psicologia social hace referencia (no asu pagina sino a la historia). Desde entonces me he vuelto una fiel lectora...a penas hace un mes. Bueno, les escribo porq tengo dos preguntas: (1) si publican una historia todos los domingos donde quedan todas las historia viejas que han publicado? (les pregunto porq habia leido ya lo de Cho Seung en su blog pero despues lo trate de buscar y no lo encontre). (2) como funciona el reloj que cuenta las victimas? O sea, que victimas cuenta? todas las mundiales o las relacionadas a asesinos de los cuales se habla en el blog (es curiosidad)...anyway, disculpen la molestia y gracias anticipadas. ATT Zully

Escrito con Sangre dijo...

Gracias por tus comentarios, Zuleyka. Respecto a tus preguntas, contesto:

1. Las historias pasadas las puedes consultar en la columna de la derecha, haciendo click sobre el nombre que te interese. Están divididas por temas ("Asesinos en serie", "Caníbales", "Magnicidas", etc.). Por cierto, nunca hemos publicado la biografía de Cho Seng Hui, aunque está en preparación.

2. El reloj contador no cuenta ni las víctimas mundiales (que sumarían millones), ni las relacionadas con los asesinos del blog; es, sencillamente, el número de visitantes que han entrado a nuestra página desde que inició. Le pusimos ese nombre, "Recuento de víctimas", como un juego.

Un saludo y no dejes de leernos.

Escrito con Sangre dijo...

PD: Les recomiendo a todos los cinéfilos la película "Voces en la noche", con Robin Williams y Toni Collette. Aunque no me gusta cómo actúa Robin Williams en general, en esta película hace un buen papel. Está basada en un hecho real; es sobrecogedora. La encuentran en Blockbuster.

Escrito con Sangre dijo...

PPD: La biografía de Jacques Mesrine ya está en preparación.

Anonymous dijo...

gracias ESCRITO CON SANGRE, Gracias............Sensei......

el mike dijo...

por cierto, no habia visto: From Hell, en parte por que no me gusta como actua jhony deep, pero la vi hace rato, y la historia me latio, aun que, me quedo con la version del comic jaja

Anonymous dijo...

¡Muchas felicidades por las mejoras!! que siga el Éxito

un abrazo
Guillermo S. Jiménez y Sol.

Anonymous dijo...

HOLA SIGO TODO SOBRE TED BUNDY SOY ARGENTINA ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA !!!CONSIDERO A TED 1 HOMBRE ESTETICAMENTE HERMOSO CULTO ELEGANTE ELOCUENTE FUE LICENCIADO EN PSICOLOGIA ABOGADO DE HECHO SE DEFENDIO!!TENIA TODA 1 CARRERA BRILLANTE PUES LO ERA !!PERO MAS LO ERA SU CARRERA DE CRIMENES LEI TAMBIEN EN OTRO SITIO Q PRACTICABA NECROFILIA Y Q DECAPITABA A LAS VICTIMAS Y SE LLEVABA LOS CRANEOS A CASA Y TENIA SEXO ORAL CON ELLAS !!!! TERRIBLE ABERRACIONNNNNNNNNNNNNNNN!! ME ENCANTARIA LEER 1 LIBRO DE EL ESTOY BUSCANDO ASESINOS EN SERIE DEROBERT RESSLER EN ESPAÑOL O EL Q LUCHA CON MONSTRUOS PERO NO CONSIGO ALGUNO !!!! LA PELI TED BUNDY ESTA BUENA NO ES LA GRAN COSA !!EL EXTRAÑO AMI LADO NO LA CONSIGO !!!!!ME ENCANTARIA OIR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA Q LE REALIZO EL DOCTOR JAMES DOBBSON EN ESPAÑOL PORQUE SON SUS PALABRAS PERO TAMPOCO CONSIGO MATERIAL !!!! LES DEJO MI MAIL norahandu2202@yahoo.com.ar SI ALGUIEN TIENE MATERIAL DE BUNDY POR FAVOR AVISENME !!TODO ESTO ES MUY COMPLETO E INTERESANTE PORQUE NO IDOLATRAMOS A ASESINOS SINO Q ESTUDIAMOS O NOS INFORMAMOS ACERCA DE LA CONDUCTA PSICOLOGICA DEL PORQUE 1 INDIVIDUO NECESITA IMPERIOSAMENTE MATAR !!!1 ENORME SALUDO Y FELICITACIONES AQUIENES HAN PRESENTADO ESTE MATERIAL COMPLETO DEL MAYOR Y MAS FAMOSO ASESINO SERIAL DE ESTADOS UNIDOS

Escrito con Sangre dijo...

Norahandu2202: gracias por tus comentarios sobre Bundy. Los libros de Ressler están editados ambos en español: "Asesinos en serie" está publicado por Ariel y el Centro Reina Sofía. "Dentro del monstruo" fue publicado por la editorial Alba, en su colección "Alba Oscura". Sin embargo, curiosamente, en ninguno de los dos se menciona a Ted Bundy, ni se analiza su caso, ni mucho menos se le entrevista. El material de Bundy que nosotros tenemos disponible, lo hemos incluido ya en la página. A medida que encontremos más, lo iremos subiendo y avisando por medio de nuestro boletín semanal, que ya debe estar llegándote. Por lo pronto, hace un par de semanas subimos un documental muy completo sobre Bundy, realizado por Discovery Channel. Puedes verlo en esta misma página. La entrevista final con Ted, completa y en inglés, estará disponible a partir del domingo 1 de febrero, también en este mismo post. Un saludo. No dejes de leernos y escribirnos. Esperamos tus comentarios.

Anonymous dijo...

NO SE PUEDE CREER QUE NO PROFUNDICEN EN EL LIBRO ASESINOS EN SEIE SOBRE TED BUNDY RESSLER Y KEPEEL ACUÑARON POR VEZ PRIMERA EL TERMINO ASESINO EN SERIE A TED BUNDY ADEMAS HE LEIDO ESCUCHADO QUE FUE EL MAS CELEBRE DE LOS ASINOS ASI COMO GUAPO ELEGANTE Y REFINADO !! DE CUALQUIER MANERA LO DE ESCRITO CON SANGRE ESTA SUPERRRR PERO QUE BUENO SERIA LEER LAS PROPIAS DECLARACIONES DE BUNDY U OIR EL AUDIO PERO EN ESPAÑOL!! M E PERDI EN DISCOVERYASESINOS EN SRIE A TED LOS DIAS 24 25 28 Y 29 SE ME ROMPIO LA TELE SI PUEDEN SUBIRLO ESTARIA GENIALLLLLLLLLLLL MUCHAS GRACIASS A TODA LA GENTE DE ESCRITO CON SANGRE

Anonymous dijo...

Felicidades Por este trabajo increible. Lo mejor en la red sobre Ted Bundy en español.

Anonymous dijo...

La mejor informacion ke he visto de
este tipo.
excelente blog!!!!!!!!!

Anonymous dijo...

Si,yo también ando buscando las declaraciones de Ted Bundy en español a la justas pude interpretar un poco de inglés en el video...pero no es lo mismo...lo que si he podido rescatar es algunas declaraciones traducidas al español pero escritas.Y es demasiado morboso y repugnante.Para los que deseen contactarme :apocalipsis304@hotmail.com

Bamby dijo...

Es la 1ra vez que entro al blog, y me encanto.Busco info sobre asecinos seriales y no solo encontre la info sino tambien fotos de la trayectoria de su vida y explicaciones claras,gracias!!!
Soy fanatica de el tema e incluso le e preguntado a mis amistades, si fueran asecinos seriales cual fuera su modus operandi, e investigando los errores de asecinos que he investigado me di cuenta que el mas detallista hubiera durado 9-10 meses antes de ser descubierto con 5 victimas. Y si tu fueras uno cual seria el tuyo???

Anonymous dijo...

Ted Bundy Es Mi favorito Asesino Serial




Pero se Merecia La Silla Electrica El Hijo de .........

Anonymous dijo...

Esto esta exelente lo mejor de bundy en español es increible esta pagina exelente blog la verdad




Saludos

LaMaga dijo...

He entrado aqui a buscar informacion sobre Ted Bundy porque estaba viendo una pelicula sobre él y me parecia bastante incompleta, y al leer los comentarios llegué a una casualidad muy graciosa: en mi epoca de estudiante, me interesaba mucho la nota roja, un compañero de universidad me regaló su coleccion de EL SEMANARIO DEL CRIMEN, y la casualidad es que ese compañero se llama Arturo Sánchez, que por lo que lei por aqui ahora es editor de EL Metro....

Como ya han sucedido muchas mudanzas en mi vida (aunque no descarto que sigan por ahi los ejemplares de la revista) me alegro saber que existe este blog para recordar las biografias que lei en su momento y también para recordar mi epoca de estudiante universitaria!!!!

juan jose dijo...

Sobresaliente el articulo de todas maneras pero faltaron varios datos quizá dos de los mas importantes es que bundy si reconoce una desviación grave a partir de el alto consumo de pornografia,claro esta que al principio se menciono como anécdota pero luego como conclusión final,ya que el se denominaba cuerdo y racionalmente equilibrado, indagó en su propia mente y reconoce este perjuicio, sin duda interesante saber como llego a esa conclusión, y finalmente esta clarísimo que mato mas víctimas de las que se contaron como oficiales según investigadores de la época probablemente podrían ser mas de 100 mujeres las que fueron victimas de este mounstruo,cabe mencionar que para alargar su vida prometía revelar el paradero de alguno de sus cadáveres estrategia que no tuvo éxito, y esto es fácil de creer ya que bundy estaba seguro de poder salir vivo de alguna forma, la perspicacia que lo caracterizaba le impidió revelar todos sus secretos llevándose para siempre el único testimonio fidedigno, de todas maneras creo que el trabajo es notable ,saludos.

AAVAN dijo...

Excelente blog, felicidades.
Parece ser difícil determinar que movía a Bundy a matar, mi opinión personal de cual era su motivación, quizá es tan simple como para describirla con una palabra: FURIA. Es claro que Bundy estaba furioso por su rol de vida, los elementos que marcaron su personalidad y por el desamor de Stephanie Brooks, y al hablar de desamor por supuesto que me refiero al de ella ya que es claro que este señor era incapaz de sentir amor por nada y por nadie... por que estaba furioso.

Anonymous dijo...

Bundy no era sicopata, era un sociopata con una marcada misoginia.

joker dijo...

hola a todos! creo que cada uno de nosotros tiene una forma de pensar de que materia estaba hecho ted bundy , ( sean estudiantes de psicologia o no)
lo que yo tambien lei por ahi una entrevista, en la que ted le atribuia su morbosidad a la pornografia, (no creo que eso esa acto de semejante barbarie) pero comparandolos con otros asesinos este resulta mas complejo a la hora de buscar el por que, tambien se decia que el, al enterarse de que su madre no era su madre sino su hermana.. de alguna manera lo marco,pero es raro, o no que un tipo, educado, respetuoso ( sus ex novias siempre dijeron que era un tipo muy cariñoso) encantador, bien parecido, estudiante de psicologia, ( tambien profesor de escrituras occidentales) abogado, muy sociable, tenga algun tipo de motivo, (unabomber era antisocial) (dahmer un loco) (gary Green river, un resentido), sobre todo por que en su infancia nunca fue abusado y tubo un calido hogar.. por eso es increible.
no soy psicologo, no entiendo de compo algien puede manifestarse de tal manera teniendo una vida normal, y sobre todo , pruebas en mano era una persona mentalmente sana!! creo que este tipo es unico y admirable. era perfecto social, cultural, fiscamente hablando,, que alguien me explique.. muy buena tu pagina y hace años que sigo a estos tipos, espero que publiques el caso de JOHAN BALL Y LOS CAIMANES, o el caso de PEDRO ALONZO LOPEZ el mounstro de los andes, O DE ESPAÑA A ESCALERO , saludos a todos te felicito muy rico en informacion e imagenes

Adriana Garrido dijo...

mmmmmmmmmm bueno pero definitivamente mi favorito es ROBERT BERDELLA!!! ese si esta ca....ñon, no solo los torturo sino que lo grabó y escribió acerca de ello porfavor escrito con sangre te lo ruego dime donde puedo coseguir mas info de bob berdella!!!!!

Enrique Nava dijo...

Joker, Ted Bundy podria ser el tipico psicopata.
El psicopata presenta una anomalia hereditaria en el cerebro llamada psicopatia, y consiste en una falta de conectividad cerebral entre el sistema limbico (el que procesa las emociones) y el lobulo frontal (el que implementa la toma de decisiones) siendo este ultimo el que controla la logica y tambien el que mas se desarrolla en estas personas.
Es un rasgo como ya dije hereditario con el cual se nace, no es una enfermedad mental, las personas que presentan esta anomalia generalmente tienen una inteligencia muy desarrollada, no tienen ni remordimiento ni culpa, y no significa que no tienen sentimientos, si son capaces de sentir pero como el lobulo frontal (el que controla la logica) domina en su cerebro no se dejan llevar por las emociones, lo que les da una caracteristica de frialdad.
Hay que tomar en cuenta que no todos los asesinos en serie son psicopatas, casi todos presentan problemas psiquiatricos ajenos a la psicopatia como por ejemplo traumas en su infancia, abusos sexuales, agresiones fisicas, rechazo de la sociedad, entre otros...


Espero esto responda a tu pregunta y aprovecho de una vez para felicitar al administrador del blog por tan excelente contenido semana tras semana, de verdad que hace un tiempo lo recomiendo en mi blog, y no habia tenido la oportunidad de dejarle un comentario y felicitarle por ello.
Saludos!

Nereyda dijo...

Ted Bundy era un hombre fascinante, nunca debio morir. El era guapo, inteligente, joven, tenia un aire de sobriedad y distincion que lo hacia muy atractivo e interesante, no por nada tuvo muchas fans que lo apoyaban, y le mandaban cartas de amor. El pudo haberse rehabilitado, poseia todo para lograrlo, y pudo haber hecho mucho. Era abogado, asi que pudo haber trabajado desde la carcel en los juicios de sus companieros, ademas tenia conocimientos de psicologia, por lo que tambien pudo haber colaborado para atrapar delincuentes. Hay muchas personas que a pesar de haber cometido crimenes similares, o peores, se han rehabilitado, y Ted pudo haber sido uno de ellos. Demasiado injusta su ejecucion, a cuantos asesinos que no son mas que sujetos simples y poca cosa, les otorgan la libertad, y siguen con su mediocre y obsoleta vida.
Ted Bundy se ha convertido en un personaje que admiro, y me hubiera sentido muy honrada de haberlo conocido.

Anonymous dijo...

ted bundy ha sido y es el mas famoso asesino en serie de la historia me fascinan las biografias de los serial killers pero sin duda entre john wayne gacy jr tommy lynn sells y ted bundy el mas listo brillante y el mejor sin duda fue bundy

Didi21 dijo...

Un comentario a NEREYDA............hubiera sido un honor para ti haberle conocido pero dudo mucho k hubieras podido presumirlo xk lo mas seguro es k te hubiera violado y masacrado de la manera en k lo hacia, y de k diablos le servia toda su elegancia, educación y carisma si no era mas k un ANIMAL asqueroso repugnante ..... como me choca la gente estupida k admira a este tipo de lacra humana x lo k hizo y todavia lo defienden, veraderamente da asco.
Escrito felicidades x tu blog bastante interesante

Nereyda dijo...

Respuesta al comentario de Didi21:
Primero, te pido un poco de respeto, mira que llamarme estupida, siendo que yo no te he ofendido de ninguna manera.
Ahora: todo en este mundo es relativo, y la maldad no puede ser la excepcion; para ti, Ted fue un una lacra humana, pero como crees que lo hayan calificado los padres del ninio a quien el salvo de morir ahogado? Indudablemente, para ellos fue un heroe. Y si tu hubieras sido la madre de ese ninio, apuesto a que lo tendrias en otro concepto, aun sabiendo todo lo que hizo.
Ademas, Ted era un hombre que, muy a pesar de su inteligencia, no pudo manejar de manera correcta las cosas por las que la vida le hizo pasar, que fueron duras. El hecho de enterarse que su supuesta hermana era en realidad su madre, el nunca haber sabido quien fue su padre, su suenio frustrado de pertenecer a una clase social mejor, y el desprecio de la mujer que amo, fueron golpes muy duros a su ego. Su vida no fue nada facil!!! El tambien fue una victima de la vida, o de las circunstancias, a diferencia de otros asesinos, que cometieron actos peores sin causa aparente, y desde pequenos, torturando animales, cosa que Ted nunca hizo.
Acepto que encauzo mal sus frustraciones, pero aun asi, el haber cometido todos esos asesinatos no lo convierte en ningun monstruo. Por naturaleza, el ser humano tiende a compadecerse de la victima, o de la persona con apariencia mas debil, pero ve tu a saber como fueron sus victimas. Quien te dice que una o varias de las chicas que mato no seria una mala persona?
Dicen que todas las personas tenemos bondad y maldad, y Ted lo demostro cuando salvo la vida de ese ninio.
Por ultimo, yo no lo admiro por lo que hizo a sus victimas, lo admiro por las razones que ya di en mi primer comentario.

Didi21 dijo...

NEREYDA..... en ningun momento te dije estupida a ti si te cayo el saco lo siento mucho, te pregunto y espero me contestes, el solo le salvo la vida a un niño y k crees k sientieron las mamas de todas las estudiantes k mato k tal si tu fueras una de esas madres k este tipejo mato tu me preguntas si yo fuera la madre del niño k salvo le daria gracias a dios xk lo salvo y tal vez le pediria k lo perdonara x lo k hizo yo no soy nadie para juzgar pero yo me pongo del lado de las personas k perdieron a sus hijas fueron muchas muchisimas y el solo salvo a uno x casualidad y ya x eso es un heroe no lo se no lo creeo, te agradesco k me contestaras sin insultos y no fue mi intencion ofenderte simplemete fue k me deje llevar x el impulso de la impresion k me lleve en este caso pero este se keda corto a comparacion de 2 k leei hoy de los japoneses esos si k me freekearon buenas noches y k esten bien

Andres dijo...

Según este link, el asesino de Katherine Devine fue Wiliam Cosden:

http://www.trutv.com/library/crime/serial_killers/notorious/bundy/17.html

Anonymous dijo...

muchas gracias el tema de los asesinos seriales me interesa enormemente y estos articulos avivan aun mas tal interes...

gracias desde chile pto montt...

Anonymous dijo...

El primer perro de Ted Bundy era un collie llamado Lassie

(Patrick Bateman)

Anónimo dijo...

He leído todos los comentarios, pero el que aún no puedo creer es el de Nereyda. Alguien la llamó estúpida, y realmente lo es. Por favor, se mea por un tipo que de haberla tenido al alcance de la mano, la hubiese violado y asesinado sin dilación. Un poco de sentido común. Está bien que te guste el tipo, pero de ahí a decir que no merecía morir y que se yo cuantas idioteces más, por favor, andá a besar los huesitos del difunto si tanto te gusta nena. Mira que hay gente idota en el mundo, por Dios!!!

Marcela dijo...

No Puedo Evitar pensae que Ted Bundy era un hombre increíblemente Sexy! Siempre me ha atraído demasido, la verdad es que posee un magnetismo Sexual indesifrable, era un hombre muy guapo. Pero la verdad no sé si me hubiera gustado conocerlo, jeje. Creo que al fin recibió lo que merecía :(

Anónimo dijo...

el sexo solo es obsceno cuando se hace bien jajajaja

Anónimo dijo...

ta bien lo que hizo

Anónimo dijo...

Alvaro Quiñones Montero dijo ta bien lo k izo y deben haber mas hombres como el que hagan lo que izo paro que almenos dejen un herdero pz no...
de perú para el mundo falta poco tiempo como lo dijo ANALICE MICHAEL asi que abandonen el barco jejjejje .. alguna pregunta al_hellseit.l1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Un muy buen escrito sobre Ted Bundy. Muy bien escrito y documentado. Mis más sinceras felicitaciones.
Una acotación: tanto en la videografía como en la filmografía falta la película "The Deliberate Stranger" (1986), con Mark Harmon como Ted Bundy:

http://www.youtube.com/watch?v=cTnjabi81ic

Cordiales saludos,

Marcos Obregón.

Anónimo dijo...

Nereyda, que tonterías escribiste, podrá ser todo lo "guapo y culto" que digas pero era un vil asesino, mato a 100 chicas (aproximadamente) que no merecían morir de esa forma. Es MUY fácil decir que no lo mataran y que lo rehabilitaran cuando no mato a ningún ser querido tuyo.

Y lo que sufrió en su vida no fue tan grave, hay gente que han sufrido cosas mucho peores y no son asesinos.

Hay que ser retorcido para gustarle o admirar a ese monstruo.

PD: Tu crees que el amo a esa chica?, en verdad estas muy cegada, para el ella solo era vehículo para pertenecer a una clase social mejor, el solo se amaba a si mismo.

PD2: Si lo hubieras conocido probablemente no estarías aquí, si no que serias parte de la estadística.

Anónimo dijo...

He leido toda clase de asesinos muchos peores aun, pero aún asi no estoy a favor de la pena de muerte, tener esos sentimientos no hace mas que volvernos a nivel de ellos, ¿que diferencia hay entre un asesino que mata y una persona que le desea la muerte? Todos aquellos que apoyan la pena de muerte son también unos asesinos por complicidad... Espero que le hayan pagado bien a William E. Cosden por acusarlo injustamente de un crimen y arruinarle la vida... y me gustaría ver como se excusan los que apoyan la pena de muerte en casos en que ASESINAN a gente inocente acusándolos de crímenes que no cometieron.

Anónimo dijo...

cuando van ah publicar la historia de sam giancana el mayor asesino de la historia de la mafia mas que alcapone y que lucky lucyano su historia es interesantisima y su personalidad magnetica y ocuparia ah la politica y ah hollywood

Lucero dijo...

Solamente quisiera hacer una recomendación: Deberían subir fotos REALES o simplemente no subirlas, ya que las fotos mostradas de las víctimas Nancy Wilcox es la misma fotografía de Debra Kent y la de Melissa Smith es la misma fotografía de Carol DaRonch. Me gusta ésta página, pero aveces no nos damos cuenta de las fallas por meternos en la historia. Gracias y muy buen blog!

Kittita Del Pozo Guerra dijo...

Completamente deschabetado y murio con una sonrisa en el rostro vaya

Anónimo dijo...

Me abrio el apetito eso de la bundyhamburguesa con la carne bien cocida...A ese hijo de puta aun le a de arder el ojete de la freida que le dieron...Ojala que la cocinada que le dieron solo sea el principio de lo que le esperaba en el infierno,y que arda en la eternidad por siempre el hijo de la gran puta.

Anónimo dijo...

excelente pagina, muchas gracias por tus investigaciones y mas por compartirlas

Anónimo dijo...

la pena capital al victimario,no dejarle seguir viviendo, es justicia que se hace a sus víctimas que ya no pueeden seguir viviendo