Susan Smith: "La Filicida"



"Junto al dolor del mundo mi pequeño dolor.
Junto a mi arresto colegial la verdadera cárcel de los hombres sin voz.
Junto a mi sal de lágrimas
la costra secular que sepultó montañas y oropéndolas.
Junto a mi mano desarmada el fuego.
Junto a mi sed los niños ahogados
danzando interminablemente sin noches ni estaturas"
.
Roque Dalton



Susan Leigh Vaughan nació el 26 de septiembre de 1971 en Union, Carolina del Sur (Estados Unidos). Su padre biológico se suicidó de un disparo cuando Susan tenía siete años.



Susan en sus tiempos de estudiante


Además su padrastro, un acaudalado hombre de negocios de Union, la había acosado sexualmente cuando ella tenía dieciséis años. Susan intentó suicidarse a los trece años. No lo consiguió y volvió a tratar a los dieciocho.



El padrastro de Susan Smith


Tenía diecinueve años cuando se casó con David Smith, de veinte, gerente de la tienda local Winn-Dixie, de quien tomaría el apellido con el que sería conocida.



El joven David Smith


Para 1994, la joven pareja había tenido dos hijos: Michael, de tres años y Alex, de catorce meses.



Las víctimas: Michael y Alex Smith


Por un tiempo el matrimonio pareció ser exitoso, pero antes de mucho tiempo las discusiones acerca de las infidelidades de uno y de otro sirvieron para colocarlos cerca del punto de ruptura. Finalmente, David se mudó y se estableció en su propio apartamento.



David Smith de regreso a la soltería


Susan empezó a salir con el soltero más preciado, Tom Findlay, de veintisiete años, cuyo padre era propietario de Conso Productos Co., una fábrica de adornos que empleaba a más de quinientas personas. Tanto Tom como Susan trabajan para Conso, el empleador más grande en la comunidad.



Tom Findlay en el anuario escolar


Susan y Tom iban al cine, hacían largas caminatas y a menudo se encontraban para cenar. Susan creía firmemente que él la amaba. Ciertamente ella había sucumbido al adinerado y deslumbrante Tom Findlay.



Tom Findlay en los días previos al crimen


Por eso quedó totalmente desolada cuando recibió una carta de Tom declarando que ella realmente le gustaba, pero que no se sentía lo suficientemente maduro como para tomar la responsabilidad de una esposa y dos hijos pequeños.






Las cartas de Susan Smith y Tom Findlay


La próxima vez que Susan vio a Tom tuvo un ataque de furia y le hizo saber lo que pensaba de él. Al día siguiente, el 25 de octubre de 1994, Susan condujo su Mazda color rojo a la orilla del lago John D. Long. Sus dos hijos estaban perfectamente asegurados en sus sillitas en el asiento trasero. Ambos niños estaban dormidos. Susan se detuvo en una rampa que llevaba al lago. Eran alrededor de las 21:00 horas.



De acuerdo a la declaración que Susan haría tiempo después, colocó una videocámara en la parte trasera del auto para que filmara todo el evento. Aplicó el freno de mano y se bajó del auto. Pensó en su matrimonio roto, el rechazo de Tom y en la futilidad de su vida. Terminaría con todo y se llevaría a los niños con ella. Fuera cual fuera el proceso de los pensamientos que pasaban por su mente, el instinto de conservación persistió. Se estiró, presionó la parte de arriba del freno de emergencia del Mazda y bajó la palanca. Lentamente el auto se deslizó hacia el lago. Susan cerró la puerta fuertemente, sellando el destino de sus dos pequeños hijos. Observó mientras el auto flotaba levemente sobre las oscuras aguas y se alejaba de la costa. Luego, lentamente, se hundió con su carga humana dentro.



Shirley y Rick McCloud oyeron los gritos histéricos que provenían del porche del frente. Corrieron a la puerta y fueron recibidos por una Susan Smith que sollozaba incontrolablemente. "Por favor, ayúdeme, por favor, ayúdeme. Tiene a mis niños y tiene mi auto". Los McCloud se las arreglaron para calmar a la trastornada mujer y finalmente se enteraron de la razón de su angustia. Susan les contó que un hombre negro había tomado su Mazda y sus hijos a punta de pistola. Ella se había parado en un semáforo en rojo en Highway 49, justo en la curva hacia el lago. Los McCloud llamaron a emergencias. La policía llegó e inmediatamente se instituyó una cacería para recobrar a los niños raptados.



El retrato robot del sospechoso descrito por Susan Smith


Los ciudadanos de Union habían oído de raptos de autos que habían tenido lugar en ciudades distantes como Nueva York o Chicago, pero nunca en la tranquila y pacífica Union. La noticia del extraño crimen fue proclamada a gritos por la estación de radio WBCU, la única emisora de la ciudad. El Union Daily Times publicó la historia en primera plana. El pueblo no hablaba de otra cosa. Todos rezaban por el pronto retorno de Michael y Alex.



A los dos días de estar en la investigación, los detectives se preguntaban cómo un hombre negro con dos niños blancos en el asiento trasero del Mazda podía seguir prófugo durante tanto tiempo.



Pensaron que era posible que el auto hubiera sido arrojado al lago. Se emplearon varios buzos para buscar en el fondo cerca de la rampa, pero no se encontró nada.



Ambos padres estuvieron dispuestos a someterse al detector de mentiras. David pasó con todos los honores. Los resultados de Susan fueron menos satisfactorios. Ellos indicaron un nivel de engaño cuando se le preguntó, "¿Sabe dónde están sus hijos?" ¿Era posible que hubiera llevado los niños en secreto a algún lugar distante, quizás con un pariente lejano? ¿Qué razones tendría?



David Smith durante la investigación


Había algunas inconsistencias en su historia. El sheriff Wells se preguntó cómo podía haberse detenido ante un semáforo en rojo cuando la luz en la intersección está permanentemente en verde a menos que un auto en la calle que cruza apretara la señal para cambiar. Susan les había dicho que no había autos cerca en la noche del secuestro.



El sheriff Boyle Wells


Además estaba la pregunta de su destino esa noche. Ella le había dicho al sheriff que estaba en camino para visitar a Michael Sinclair, el prometido de su mejor amiga. Pero Michael no la había estado esperando. Ni siquiera estaba en casa esa noche.



Susan dijo que en el rato previo a las 21:00 horas, había estado de compras con sus hijos en Wal-Mart; sin embargo, nadie recordaba haberla visto allí. Enfrentada con la discrepancia de Wal-Mart, Susan cambió su historia. Ahora declaró que había estado conduciendo sin rumbo fijo, pero tuvo miedo de contar la verdad por temor que atrajera sospechas en su dirección.






David y Susan Smith


Susan apareció en televisión rogando por el pronto regreso de sus hijos sanos y salvos. Con David a su lado, relató cómo rezaba cada día por su regreso. Entre sollozos, controlándose a duras penas, imploró al raptor que mostrara compasión y devolviera a los niños a su padre y a su madre. Para entonces, los ciudadanos de Union y de la nación compartían la agonía experimentada por la joven pareja, quienes inexplicablemente habían perdido a sus hijos. El sheriff Wells y su equipo de investigadores no podían entender por qué no aparecía el Mazda rojo. En el quinto día después del supuesto secuestro, Susan apareció en las tres redes de televisión más importantes y declaró nuevamente que no tenía nada que ver con la desaparición de sus hijos. Más tarde y de manera inexplicable, ese mismo día le confesó al sheriff Wells que ella había asesinado a Michael y Alex.



La confesión manuscrita de Susan Smith


Susan contó cómo había planeado su suicidio junto con la muerte de sus niños. Repitió una y otra vez cuánto amaba a sus hijos. Al confesar declaró: “No quería vivir. Sentía que debía acabar con las vidas de todos nosotros para protegernos de todo reproche y de todo daño”. Reveló que el auto, con los niños dentro, podría ser encontrado en John D. Long Lake.



El arresto de Susan Smith



Los buzos corrieron a la base de la rampa. No podían comprender cómo habían dejado de ver el vehículo durante las zambullidas previas. Se dieron cuenta de que habían cometido un error. Supusieron que cualquiera que quisiera deshacerse de un vehículo rampa abajo, lo enviaría a toda velocidad. No imaginaron que el asesino lo dejaría rodar lentamente dentro del agua. Un auto que se mueve a toda velocidad se hunde casi inmediatamente. Un auto al rodar lentamente dentro del agua tiende a flotar y derivar lejos de la orilla. Esta vez los buzos localizaron el Mazda a treinta metros de la orilla. Previamente lo habían perdido por unos tres o cuatro metros. Dentro del Mazda estaban los cuerpos de Michael y Alex Smith.



El rescate del auto con los cadáveres



Susan, ahora convertida en una de las asesinas más despreciadas en los Estados Unidos, languidecía en la cárcel, esperando el juicio. En el verano de 1995, se declaró no culpable de asesinato.



Se da la noticia del arresto de Susan Smith


Su abogado intentó probar que había estado legalmente insana cuando soltó el freno de emergencia del Mazda para enviarlo rodando dentro del lago. Los psiquiatras diagnosticaron que sufría de un grave desorden de personalidad.



Los abogados defensores: David Bruck y Judy Clark




El fiscal Thomas Pope


Durante el juicio, salieron a la luz sus intentos de suicidio. La defensa argumentó que se trataba de una enferma mental que se quebró ante la presión y el dolor: “Una joven madre, profundamente atribulada y trastornada, que intentó sobreponerse a una vida fracasada y se rompió. Se rompió donde otros de nosotros simplemente nos hubiéramos doblado”.






La Corte durante el juicio por asesinato



La transformación de Susan Smith en nueve meses de prisión fue radical, al menos en su apariencia externa. La joven atractiva que pedía al país por televisión que le ayudara a encontrar a sus hijos, apareció en el juzgado pálida, obesa y mordiéndose las uñas.



Susan Smith durante el juicio




El vídeo de la reconstrucción de los hechos conmocionó a todos los presentes en el juicio. La cámara de vídeo instalada en el asiento trasero por la misma Susan reproducía con dramática lentitud el horror.



Los titulares sobre el crimen




Cuando el coche alcanzó las aguas permaneció casi dos minutos prácticamente inmóvil en la superficie. Gradualmente, el agua comenzó a penetrar por los bajos. Alcanzó el parabrisas. El jurado pudo presenciar cómo el agua amarillenta y helada fue subiendo por los pies, las piernas. Un ascenso que duró hasta que la pantalla se inundó de negro. Cinco minutos y cincuenta y dos segundos interminables. Tres miembros del jurado, la acusada y varios espectadores, rompieron a llorar.



El sepelio de los niños


Susan fue encontrada culpable de asesinato y sentenciada a cadena perpetua sin posibilidades de salir bajo palabra por treinta años, el 22 de julio de 1995.



El juez William Howard



La madre de David y la madre de Susan tras el veredicto



El 4 de noviembre de 2024 podrá pedir su libertad bajo palabra. Ya en prisión, tuvo relaciones sexuales con dos custodios, quienes fueron cesados al descubrirse el hecho.



Susan Smith en la cárcel


Susan Smith inspiró un capítulo de las series televisivas La ley y el orden y otro de Oz. También la canción "The ballad of Susan Smith", de Lee Ann Brown. Y en su caso se inspiró lejanamente la película El color del crimen (Freedomland).



VIDEOGRAFÍA:

Susan Smith en Índice de maldad
video


Susan Smith en Mente criminal
video


El color del crimen (trailer)
video


"The ballad of Susan Smith" - Lee Ann Brown
video



BIBLIOGRAFÍA:






FILMOGRAFÍA:



69 comentarios:

Kozure Okami 浪人 dijo...

Saludos sangrientos:

Filicidas. Uno de los comportamientos mas inexplicables para mi.

Este caso tiene consonancias con el Caso de Orlando Pelayo, caso que conmociono a Colombia a tal punto que fue el motor para impulsar un Referendo que, de ser aprobado por el Congreso, modificaria la constitucion para permitir aplicar la Cadena Perpetua para los Violadores y asesinos de Niños.

Toda Colombia pudo ver a este tipo clamando en una vigilia publica y multitudinaria por su hijo...cuando ya el mismo lo habia
estrangulado y desechado en un baldio rural...

El Pequeñito Luis Santiago Lozano solo tenia 2 años. El movil del crimen fue pasional y Pelayo fue condenado a 60 años de carcel y una multa de 280 millones de pesos Colombianos. Lo mas tragico es que su Exesposa espera un bebe...de el mismo tipo.

Saludos Sangrientos!

Kozure Okami 浪人 dijo...

PD a Anonimo: Beausoleil no es mi amig@, pero en su comentario anterior la critica me parecio Correcta. No defiendo TODAS las participaciones de Beusoleil, solo la anterior.

Saludos Sangrientos.

el mike dijo...

algo corta la nota esta vez, pero bueno, no todos las estrellas que aparecen aqui, tienen amplia biografia jaja
como anecdota, hace años en mexico paso lo mismo, pero fue un matrimonio, que mataron a su hijo (o hija no recuerdo bien) y dijeron que se los habian robado, hasta salieron en la tv llorando y rogando que les regresaran al hijo, para despues confesar que lo habian matado y enterrado clandestinamente

el mike dijo...

por cierto, si a alguien le interesa escribirle a susan, su direccion esta aqui:
http://www.ipiu.org/forums//showthread.php?t=9761

Kozure Okami 浪人 dijo...

ah caramba Mike, siempre me sorprenden tus recursos....

el mike dijo...

jajaja gracias

Kuha dijo...

De echo creo que hay un episodio de South Park que hace referencias a esto, es unespecial de Butters donde su mama le hace lo mismo que Susan hizo a sus hijos

Anonymous dijo...

HE LEIDO TU ARTICULO DE SUSAN SMITH, ME A AGRADADO BASTANTE VER QUE TAMBIEN TE MOLESTAS EN INCLUIR HISTORIAS QUE NO SIEMPRE TIENEN QUE VER CON ASESINOS SERIALES AL CABO PUEDE RESULTAR UN POCO CANSADO. ME GUSTA ESPECIALMENTE LAS HISTORIAS QUE HABLAN SOBRE MUJERES HOMICIDAS TAL VEZ PORQUE NO MATAN CON LA MISMA FRECUENCIA CON QUE LO HACEN LOS HOMBRES. ME GUSTA SABER CUALES SON LAS RAZONES QUE LAS IMPULSAN A MATAR Y LA VIDA QUE HAN LLEVADO CON ANTERIORIDAD A SUS CRIMENES POR ESO FELICITARTE POR LAS HISTORIAS QUE NARRRAS SOBRE MUJERES Y NIÑAS

SALUDOS

Escrito con Sangre dijo...

Actualizaciones del Blog

Como una forma de respeto a los célebres infanticidas de España, hemos decidido dividir el post que presentaba cuatro biografías, en cuatro nuevos post individuales. En la columna de la derecha, sección “Infanticidas”, ya pueden consultar las biografías corregidas y aumentadas de:

• Enriqueta Martí: “La Vampira de Barcelona”
• Francisco Leona: “El Hombre del Saco”
• Juan Díaz de Garayo: “El Sacamantecas”
• Manuel Blanco Romasanta: “El Hombre Lobo de Allariz”
• Albert Fish: “El Vampiro de Brooklyn” (incluye nuevas fotografías de Fish)

La lista de materiales anexados esta semana a la Videoteca Virtual es la siguiente:

• Las películas "El profeta Mimí" y "Santa Sangre", así como nuevos documentales y un comercial de televisión, en la biografía de Gregorio “Goyo” Cárdenas
• La película "La Virgen de los Sicarios" y el video clip “El Patrón” del grupo Brujería, en la biografía de Pablo Escobar Gaviria
• Un fragmento de la miniserie "Pequeños sacrificios", en la biografía de Diane Downs
• El trailer de la película "Albert Fish", en la biografía de Albert Fish
• Un documental, en la biografía de Enriqueta Martí
• Un documental, en la biografía de Juan Díaz de Garayo
• Un documental, en la biografía de Francisco Leona
• El video clip de la canción “Helter Skelter” de The Beatles, en la biografía de Charles Manson

Además, hay películas y documentales de diferente duración en la mayoría de los post. Todo esto, reitero, se encuentra en la sección “Videografía”, al final de cada entrada, arriba de la sección “Bibliografía”.

¡Saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

KOZURE:P.D. ACEPTADO
SALUDOS SANGRIENTOS

el mike dijo...

k-zumi, si, tienes razon, hay un capitulo donde la mama de butters lo abandona en un audio que hunde en un rio

el mike dijo...

errata: lo abandona en un auto :P

S.T.U. dijo...

Hola che, no me gusto mucho la historia! che contestame vas a poner a los asesinos de argentina, como robledo puch"el angel de la muerte" o a pablo amin o a yiya la repostera, vas a poner! contestame aunque sea...chau!

el mike dijo...

bueno, me tomo el lugar del autor otra vez para responder, hay una lista de peticiones y a la vez, ya hay fila de los asesinos que apareceran aqui, ya programados en orden y fecha de aparicion, por lo cual, creo que los asesinos que mencionas, pueden tardar en aparecer.
saludos

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Kozure: veo que le vas ganando al Mike en cuanto a ser el primero en dejar comentarios. ¿Qué pasa, Mike? ¡Avíspate! ¿Así quieres tomar mi lugar? (ups, espero que Beausoleil no se enoje porque hice este comentario ligero...) Ya en serio, las historias de filicidas más célebres tienen como protagonista a la madre. En este blog veremos a algunas otras, muy representativas (y ya vimos en el pasado, por ejemplo, a Marybeth Tinning y a Diane Downs). Hay muchas filicidas peores que ellas dos, o que Susan Smith, ya lo verás...

Sindicato Tomadores Unidos: por supuesto que incluiremos más asesinos argentinos. Ya lo mencioné en un post anterior: habrá personajes de Argentina, Chile, Colombia, México, Inglaterra, Estados Unidos, Hungría, Australia, etc., todos en un futuro cercano (o sea, en las siguientes semanas). El caso de Robledo Puch y el de Pablo Amín ya están en preparación, no desesperes.

El Mike: cumplo mis promesas y Pablo Escobar superó con creces a los otros asesinos colombianos, quienes ya están esperando su turno para desfilar por esta pasarela con alfombra rojo sangre. En otra cuestión, aunque hay una larga lista de peticiones, además de un montón de biografías en preparación, el orden en el que las vamos presentando responde a tres factores: 1. Que consideremos que la historia ya está lista; o sea, que tiene la información necesaria, las fotografías, los videos y películas, la bibliografía, y que ya no nos es posible, al menos de momento, conseguir más cosas sobre el tema. 2. Que haya un cierto equilibrio en la continuidad: si presentamos diez historias seguidas de caníbales o de niños asesinos, los lectores terminarían hartándose. 3. La más importante de todas: ¡el capricho de quien esto escribe! A veces ya hay varias biografías listas para publicarse y hasta el último instante (23:50 horas del sábado) decido cuál quiero que aparezca. Por ejemplo, la historia de Susan Smith llevaba lista tres meses... y apenas se publica. Eso demuestra que, pese a los vanos esfuerzos del Mike... ¡el autor del blog sigue siendo su Patrón y tiene la última palabra!

¡Saludos sangrientos, no dejen de leernos y de escribir!

Anonymous dijo...

síiiiiiiiiiiiiii y además: El Escrito con Sangre tiene su ORÁCULO,,,,,,,,,, como Alexandro El Magno...el Oráculo de Amón y Escrito con Sangre tiene El Oráculo del Amor jep...

liliana dijo...

muy buena la pagina desde que la vi, quede impresionada y me puse a leer caso por caso, me gusta por que esta la historia del asesino, y que lo puede impulsar a cometer asesinato....sigan asi...

caligula dijo...

Escrito con Sangre: Permítame un comentario fuera de este tema. Lo pongo aquí para que pueda disfrutarlo más gente. Es en relación al tema del caníbal Issei Sagawa. El otro día, dando vueltas por internet me encontré con esto:

http://absencito.blogspot.com/2008/08/la-vieta-eurotrash-el-devorador-de.html

En este enlace (perteneciente a un blog que nada tiene que ver con los asesinos) hablan de un comic que hicieron basado en la historia de Sagawa. Quizá sea de su interés y le parezca bien para incluirlo en el post correspondiente (el comic si lo localiza, no el blog, claro).

Un saludo

el mike dijo...

bueno, aun que, como hemos podido ver, kosure comenta primero, por que comenta sin leer el tema y su primer comentario a pesar de ser relativo al tema, no es sobre el post :P jajaja

el mike dijo...

por cierto, ya que mencionan a los comics, alguien sabra de donde puedo descargar el comic de Aileen Wuornos? me descargue el comic de torso, y esta muy chido, me gusto como Brian Michael Bendis manejo la historia (si, tambien soy friki :P) y les recomiendo el From Hell del maestro Allan Moore, de ahi se adapto la pelicula de Jhonny Deep, pero, la pelicula se quedo corta, lo mejor es el comic
saludos

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Calígula: eres un master. Te agradezco tu aporte y por supuesto que incluiremos el material sobre Sagawa en la entrada correspondiente esta misma semana.

El Mike: esto que anunciaré a continuación te va a interesar mucho:

Aprovecho para comentarles que ha iniciado otra sección en "Escrito con Sangre": la "HEMEROGRAFÍA". Irá arriba de la "VIDEOGRAFÍA" (donde ahora disfrutan películas y documentales completos). Esta nueva sección incluirá revistas, historietas (cómics o tebeos), novelas gráficas, plaquettes, recortes de periódico y artículos relacionados con el biografiado en cuestión. Todo estará en español y, ojo, NO SE INCLUIRÁN LIBROS COMPLETOS; sólo publicaciones periódicas.

Podrán ver estos materiales en el formato Issuu. O sea, en su pantalla pueden leerlo como si fuera una revista real, ampliarlo lo más que deseen (ya que estarán escaneados en alta definición), etc.

Los invito a checar los dos materiales que están disponibles a partir de hoy:

* La novela gráfica "Torso" en la entrada sobre "El Asesino del Torso", completa y en español.

* La historieta "Landrú, el asesino seductor", en la entrada sobre Henry Desiré Landrú.

Haciendo click sobre cada una pueden ampliar la publicación y pasar las páginas una a una para leerlo con calma y disfrutarlo. A medida que vaya incorporando los demás materiales que ahora están en proceso de digitalización, les iré avisando.

Esto, como las mejoras anteriores, es parte del deseo de brindarles el mejor website en español sobre asesinos.

Espero sus opiniones y comentarios sobre estas nuevas secciones: "Hemerografía" y "Videografía".

¡Saludos sangrientos!

Beausoleil dijo...

@escrito en sangre

Jaja, tranquilo, yo sólo me molesto cuando, por circunstancias, la página ha podido cambiar su nombre por "Plagiado en sangre".

Sobre este caso en concreto: bien. Curioso. Completo, bien. No de los que más me han impactado, pero bien en líneas generales.

Mi abuela materna, que vivía a finales de los años cincuenta en una casa de protección oficial en Badalona, Cataluña, tuvo la ocasión de observar algo parecido. Después de la compra, topó con un grupo de vecinos que rodeaban una casa. Un padre de familia había enloquecido, degollado a sus hijos pequeños y depositado sus cabezas sobre los postes del balcón. Ensangrentado, no paraba de decir que le iba a hacer lo mismo a su mujer cuando regresara a casa. Mi abuela pudo ver todo esto, antes de que llegara la policía.

Frida Mazzotti Pabello dijo...

BEAUSOLEIL:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERES TAN GROSERO!!!!!!!...creo que sale sobrando el 99% de lo que comentas, pero sobre todo ERES UN IRRESPONSABLE en hacer mención NUEVAMENTE acerca de los supuestos plagios que según tú se realizan en este blog.
En fin:PRIMERA Y ÚLTIMA VEZ QUE ME TOMO LA MOLESTIA EN ESCRIBIRTE UNA SOLA LÍNEA MÁS: NO VALES LA PENA.

el mike dijo...

y eso que beausolei asegura no ser un troll

Beausoleil dijo...

@a los dos últimos

No sé si aplaudiros por vuestra incoherencia, o por ser incapaces de leer todos los comentarios para saber de qué va el asunto (lo cual, sin embargo, no os impide opinar: admirable).

El autor del blog, con todo su derecho, se ha permitido hacer una broma conmigo. Y yo la acepto y se la devuelvo sin acritud y participando de ese mismo sentido del humor.

En adelante, sirvan estas explicaciones también para responder a los que se unan a vuestro club.

el mike dijo...

a eso le llamas humor? hace reir tanto como un chiste en un funeral

el mike dijo...

por cierto, se me paso, tengo el comic de from hell (jack el destripador) por si lo quieres

Anonymous dijo...

A palabras necias: oídos sordos.
(Ah: perdón: hay un AVISO: fué "broma")
bromitas gallegas jajajajja sí: te hacen reír por lo insulsas que resultan)
chaítoooooooooooo........

Anonymous dijo...

Que tal, ya había escreito un anónimo hace unas semanas, de que este blog me gusta. Lo malo que ha estado sucediendo últimamente es que al leer los comentarios (por que muchas veces complementan las biografías expuestas) me doy cuenta de que no pueden dejar de criticar a Beausoleil ... Y eso no es algo muy agradable de leer, si no les parece no hay necesidad de escribirle nada, y muchas veces sí me parece que no escribe con afán de molestar ni al autor ni a nadie, pero bueno, esa es mi humilde opinión ...
En cuanto a los asesinos, no sé si Escrito con Sangre tenga en lista de espera a: Marcel Petiot y Joseph Vacher, me gustaría leer sobre ellos en este completo blog.
Y respecto a esta mujer no tengo mucho que opinar, pero es algo muy serio y feo el que una madre (o padre) llegue a matar a sus propios hijos.

Kozure Okami 浪人 dijo...

Don Mike:

todos los sabados me aposto desde medianoche de colombia para ser el PRIMERO en postear. desde luego, siempre tengo que hacer un segundo comentario porque mi costumbre es comentar en frio primero y luego comentar luego de leer.- Ah, que creias, que voy a dejar que digas que eres el fan numer One? ;)

Hablando en serio: Todos hacemos el Blog. Gracias pòr los datos que pones Mike, Y tambien gracias por el datazo de Caligula. Y enhorabuena por la inclusion de los Comics de Torso y el querido landru.

PD: confieso que usando mis malas artes informaticas (de lammer) me he bajado la virgen de los sicarios y Falling Down (el domingo compre unas gafas IDENTICAS a las de el Gran D-fens) del server donde Escrito los tiene colgados. Es que disfruto mas ver las pelis en mi PC a cualquier hora. Igual gracias, no habia podido conseguir Falling Down en ningun lado (ningun lado traduce no quiero dejarle mis pesos a Blockbuster)

Saludos sangrientos!!!

el mike dijo...

ya viste monsters? esta buenisima

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Anónima: anoto tus sugerencias para la lista de asesinos en espera.

El Mike: me interesa el cómic de "From Hell" si está en español. Si quieres, bájate "Torso" en español o la historieta de Landrú. Qué bueno que disfrutaste "Monster" y "Desde el Infierno". ¡Pronto habrá nuevos títulos! Más o menos, subiré uno o dos por semana, sean películas o documentales.

Kozure: Tienes razón, este blog se hace entre todos. Qué bueno que te bajas las películas a tu PC. Lamento que al subirlas a la red, tenga que bajarles la calidad para que puedan descargarse rápidamente. Yo todas las tengo en DVD. Las que no tengo, las rento y las copio (¡me las plagio!). Hasta donde sé, "Un día de furia" es muy difícil de conseguir y está descatalogada en Blockbuster. Pronto subiré más películas y documentales (¡plagiados todos!).

Parte del espíritu que me impele a hacer este blog es, precisamente, que TODOS los materiales puedan ser bajados. Por eso no pongo marcas de agua en las fotografías, ni convierto los textos a curvas, y los videos están disponibles. También la hemerografía. Quien lo desee, puede bajarse el material.

Beausoleil: si lo deseas, puedes plagiarte tooodo el material de este blog. Estás autorizado. ¡Je je je...!

el mike dijo...

yo tengo un dia de furia, pero esta en castellano (español de España, pues) la descargue del ares, fue el unico lugar donde la pude conseguir, por si alguien gusta descargarla de ahi o igual de algun foro, por ejemplo taringa o vagos. es ahi tambien esta, pero es con doblaje español

Escrito con Sangre dijo...

Y si la descargan de "Escrito con Sangre"... ¡está en inglés y subtitulada en español! ¡Y pueden bajarse también los trailers!

Anonymous dijo...

ay "anónima" si no le kieres entrar a las críticas del más zonzo de los "críticos" de este blog: pues ni te metas...como dices: ni te importa. Bueno pues hazlo efectivo. beausoleil es un troll o trola que nomás se la pasa cagándola y queriendo normar los comentarios de todos...allá tú...y te sugiero: limítate a leer los posts si deveras es lo único que te interesa...

Beausoleil dijo...

@escrito en sangre

Para nada, mi sentido de la ética me impide plagiar un texto y hacerlo pasar como mío cuando no lo es. En lo que a esto respecta, creo que te estás equivocando. Poner películas para descargar no es plagiar, es simplemente poner algo a disposición de otras personas sin pretender -por razones obvias, sólo faltaba- que tú eres el creador. En cambio, mentir sobre la autoría de un texto o insinuar que es propio cuando lo ha escrito otra persona u otra fuente que no aparece mencionada en ninguna parte, sí que lo es.

E insisto: si lo que quieres es sólo gente que te alabe y que llamen "troll" a cualquier persona que ose disentir, te invito a que restrinjas el blog estrictamente a tus amigos, porque así nunca tendrás problemas. Es lo que tiene abrir un blog público: que también se puede opinar. Ahora bien, por lo que veo, prefieres hacer mofa de alguien que opina con un criterio determinado -me pregunto dónde queda la "cortesía" de la que habías hablado-, y reírle la gracia a todos esos "comentaristas" -por llamarlos de algún modo- que se han referido a mí de manera bastante más irrespetuosa de lo que yo he hecho con nadie.

el mike dijo...

pues si me lateria bajarla de aqui, pero, si tuviera mas resolucion jajaja
por cierto, la subiste rippeada de algun dvd? si es asi, donde lo compraste? por que yo tambien la anduve buscando por mix up, sanborns, block buster, y por todos los tianguis que he encontrado y nada
por cierto beausolei, no que mucho sentido del humor?

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Bobby Beausoleil: me parece incongruente tu actitud. Cuando hice una pequeña broma acerca de tu oposición a los comentarios personales que no tienen que ver con los post, respondiste con otra broma sobre la acusación de plagio; incluso defendiste tu derecho a "bromear" conmigo cuando los demás te criticaron. Y ahora, que me permito bromear sobre el tema de tu chiste (los plagios), tú te indignas y me reclamas airadamente. ¿Entonces? ¿Haces bromas, pero no las aguantas? Mira que es bastante inadecuado que insistas en ese asunto, pero lo he pasado por alto por esa cortesía de la que ahora también te burlas y pones en entredicho. En fin; tú puedes seguir opinando lo que quieras, que aunque pienses lo contrario, se ha demostrado que aquí hay libertad de expresión. Y no, no quiero que mis "amigos" me alaben. Si eso fuera, no se publicarían las críticas (que son muchas), ni se te permitiría a ti seguir lanzando injurias. Citándote: creo que te estás equivocando. Tampoco me queda muy claro tu sentido de la ética. Reproducir un texto de mi propia autoría está mal, pero... ¿dar la oportunidad de descargar películas de Internet está bien? ¿Eso no te molesta? No te entiendo, la verdad. Otra cosa: protestabas porque los comentarios de algunos lectores no tenían que ver con el post, pero tú te dedicas a censurar y a lanzarme acusaciones. ¿Qué tiene que ver con el tema de esta entrada, por ejemplo, tu obsesión con los supuestos plagios? Una cosa es aportar datos e información para enriquecer el blog, o decir qué no te gustó o qué sí te gustó, o sugerir personajes, o recordar historias que se relacionan, o mencionar películas y links a otros sitios, e incluso (¿por qué no?) intercambiar mensajes personales con otros lectores, y otra muy diferente erigirte en el censor y juez moral de este sitio. Eso no se vale. Siempre te he tratado con cortesía, aunque digas que no; incluso me he permitido bromear contigo y jamás te he insultado, cosa que tú sí haces reiteradamente conmigo al llamarme plagiario sin serlo. Dices que no has sido irrespetuoso con nadie, pero conmigo sí lo fuiste. Y para finalizar: te llamo "Bobby Beausoleil" porque supongo que tu sobrenombre se refiere no a la población francesa, sino a Robert Kenneth "Bobby" Beausoleil, el músico y actor asesino que acompañó a Charles Manson a torturar y ejecutar a Gary Hinman, y que según algunas versiones dejó en la escena del crimen un mensaje escrito con sangre.

El Mike: "Un día de furia" me la consiguió mi pirata de cabecera en DVD. Luego yo la rippee y la subí a Internet. Es muy difícil encontrarla en inglés y con subtítulos, y no sé dónde la encontró él. Pero siempre me consigue cosas difíciles.

Lobo Aragón: tu fino comentario me recuerda el caso de Armin Meiwes, "El Caníbal de Rothenburg", quien cocinó y se comió el miembro de su víctima junto con él. Te sugiero ir a leerlo, es muy interesante. Y allí mismo puedes ver la película completa, donde esa escena es una de las más logradas del cine sobre asesinos.

Saludos a todos y no dejen de escribir.

Anonymous dijo...

KE OPINE EL HUSAR DE LA MUERTE SOBRE ESTA ENTRADA

Mauricio Cañon dijo...

hola, mi nombre es mauricio cañon te escribo desde colombia y dedsde hace unos meses leo tu blog y quiero recomendarte investigues sobre esta joyita de nuestro pais

"Luis Alfredo Garavito"

el tipo en colombia a violado y asesinado a mas de 100 niños y lo peor esta a punto de salir de la carcel, en nuestro pais estamos firmando un refendo para modificar las leyes de asesinato infantil y seria bueno tenerlo en tu web

gracias

Escrito con Sangre dijo...

Estimado Mauricio:

Gracias por leer el blog y por tus sugerencias.

La biografía de Garavito ya está en preparación, pronto aparecerá en estas páginas.

Un saludo y no dejes de leernos.

Anonymous dijo...

clasica reaccion de la gente que no tiene argumentos, cuantos años tienes? 10, 12, 15? espero que si, por que si tienes mas de 20, deberias de estar recluido en un hospital psiquiatrico, es evidente tu daño cerebral

Anonymous dijo...

ok, por tu forma de escribir, supongo que eres español, no seras un clonesito de beausolei que al quemarse con el editor del blog, ahora busca de manera anonima "insultarnos"? que mas que insultos, no haces mas que dar lastima

Daniela dijo...

kiero proponerles algo a kozure,el mike,frida,husar de muerte,y escrito con sangre,es por todo lo ke han estado diciendo ulktimamente,como lectiora me es muy molesto leer todas estas cosas,por eso me atrevo a proponerles algo:ke ya nadie conteste los comentarios ofensivos de busolei,pues nos insulta a todos al decir que somos unos lambiscones con escrito con sangre,a todos nos ha faltado al respeto,pero lo hace porke le seguidmos contestando.
Propongo que ya nadie le conteste sus groserias,que siga comentando si kiere pero no le contestemos.
Tambien pido a escrito con sangre ke borre los comentarios groseros de lobo aragon,estan fuera de lugar y no son opiniones ni aportaciones al blog,son puras majaderias ke creo ke no nos interesa leer a nadie.
eso no seria censura,sino control en los comentarios.si escrito con sangre kiere, ke deje a busolei seguir opinando,aunke no le contestemos,pero el lobo aragon es muy grosero.
por favor les pido a los otros ke opinemos sobre esto,ke haya respeto entre los ke comentamos y respeto tambien al ke hace el blog ke nos gusta.señor busolei,de veras deje de ser tan agresivo y grosero,mejor proponga cosas positivas,asi apreciaremos sus partisipaciones,no kuando dice cosas ke no nos interesan,komo si la informacion salio de un libro o de una pagina,es algo ke a mi y a los demas no nos importa,lo ke keremos es leer buenas historias macabras,y ke al lobo mejor no lo dejen opinar,solo ke aporte algo.
pido que el mike,kozure,frida,husar de muerte y lo ke kieran,opinen por esta propuesta al ke hace el blog.
gracias.

Frida Mazzotti Pabello dijo...

Tienes razón Daniela. En su momento dejé claro que mi comentario sería el primero y único hacia el que se dice beausoleil. Coincido contigo en que ya no se le conteste. Por lo demás, el autor del blog decidirá si quitar los comentarios vulgares del que se dice Lobo Aragón. Saludos.

el mike dijo...

apoyo a Daniela

Kozure Okami 浪人 dijo...

Disculpa: soy Un PUERCO Judio porque no me cambio de medias y uso botas del ejercito hace diaaaaas....

Hablando en serio: Pienso que Disentir es parte de la libertad de Expresion. Beausoleil ha expresado cosas que no nos agrada. Nos ha llamado "lambiscones". Pero...acaso no es su punto de vista, y las criticas TAMBIEN engrandecen, asi sea malintencionadas?....

Lobo Aragon es un pobre Idiota. Por eso me da mucha risa sus comentarios. Hay una escuela, formada en los chats, de Insultos inteliugentes. Y pesados. Hace eones que insultos primarios como ese me dan solo risa. Censurarlo no es la respuesta: Eso solo le haria sentirse importante. Lo mejor es responderle con humor.

Lobo aragon: Veamos, pues si. soy es un Puerco judio. Sabias que a veces uso la misma ropa interior por una semana?... te apateceria que te la mandase para que la olieras un poquito???

Saludos sangrientos!!!

el mike dijo...

responderle con humor tambien es darle atencion, a mi me encanta como vienen y a la primera demuestran sus complejos de inferioridad al intentar insultar a los demas en base a su identidad racial, y por supuesto, demostrar su homosexualidad reprimida al tachar de gays a todos, eso es bueno lobo, saca tus frustraciones aqui, por que estoy seguro que en tu casa te reprenderan cuando sepan que añoras con ser penetrado analmente y por supuesto, darle unas buenas lamidas a un pene, que desde que llegaste andas demostrando las ganas que tienes de ello

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Basado en la propuesta de la lectora que firma como "Daniela", y dado que otros dos lectores (Frida y Mike) han apoyado explícitamente su moción, les comunico lo siguiente:

Los comentarios de lectores críticos como Beausoleil forman parte de un contexto; podemos estar o no de acuerdo con ellos, pero se conducen dentro del contenido de este blog. Dichos comentarios serán respetados y cada lector decidirá si le responde o no.

Sin embargo, a partir del siguiente post (que se publicará a la medianoche más un minuto), no se permitirán más comentarios del usuario que firma como "Lobo Aragón", si estos son agresivos o insultantes.

Más que un asunto de censura, es una medida de control: lo que Lobo Aragón escribe no tiene hasta el momento relación alguna con el contenido del blog, ni se trata de críticas o sugerencias, sino de insultos y vulgaridades dirigidas hacia otros lectores o hacia el autor de este blog, sin que medie un contexto para ello. Por ende, dichos comentarios, de existir, serán eliminados en cuanto sean detectados. Lo que Lobo Aragón o cualquier otro lector escriba, si contiene insultos francos o comentarios racistas y lesivos, será borrado.

No es lo mismo disentir que agredir. Y cuando el comentario no tiene que ver con lo publicado en el blog, ni con lo dicho por ningún otro lector, sino que se trata de una sarta de improperios soeces, no existe razón para dejarlo, sobre todo si agrede y lesiona a otros lectores. Una cosa es el debate acalorado y la discusión franca, y otra la violencia verbal ciega e irracional.

Agradezco a todos sus comentarios y no dejen de leernos.

†Susan Báthory† dijo...

orale..
pues...
ella se llama igual que yo..
xD
Susan Smith...
asi me llamo yo...
vaya...que chico es el mundo..enserio..
xD
jajajajaja
bueno...
pues...
esta muy interesante la historia de mi tocaya...
pero...
peinso que ella solo queria protejerlos de alguna forma de la mala vida...
al igual que ella queria hacerlo con su propia vida..
pero no tuvo el coraje..
aun que..
bueno...no darle la opcion de vivir a alguien...
es...un poco injusto...
bastante bueno tu blog...
bye

Anonymous dijo...

hola soy fan de tu blog, toda la informacion es muy completa,te recomiendo que investigues el caso del niño luis santiago lozano,asesinado por su propio padre .
En youtube estan circulando videos del cuerpecito del bb,tal y como lo encontraron.

felicidades por tu historia

the Mauro Joker el freak's dijo...

que espantoso, dos cosas: primero el reportaje, cuando la muerte te la provoca tu propia sangre, eso no tiene perdón, algunos mal entienden eso de quien da la vida tiene derecho a ...
y segundo, que mal que algunos escojan este lugar (el área de comentarios) para dejar mas que opiniones hacia el reportaje o cosas interesantes que decir y lo usen como un canal de chat, me gusta este blog por que es serio pero ese tipo de niñerias le resta inmediatamente la seriedad a un reportaje tan bien trabajado, respeto a las personas que mantienen esta página, yo creo que se merecen todo el respeto, por entregarnos esta información, cumplir semana a semana, para que nos enteremos de estos monstruos, y lo que hacen, para solo dejar como registro una sarta de pelotudeces, esto lo digo y dejo bien claro, para aquellos comentarios que no tienen nada que ver con la obra.

Anonymous dijo...

porque discuten, que cada cual piense y diga lo que quiera, quiero hechos de sangre reales no amagues en comentarios, salvo que prometan otra cosa. jeje....

nkaslo dijo...

Estos casos son uno mas increible que el otro.. Aunque esta vez creo que fue mas leve, en comparacion con los otros casos, este fue mas "facil" de leer.. Tal vez el no tener tanto morbo, y el tener por lo menos una excusa.. Por mas minima y controversial que fuera.

Igualmente estare esperando el 4 de noviembre de 2024.. Quiero oir que tiene para decir esta mujer.

Gracias por las historias!!

hugo_happy dijo...

alguien me podria decir cual es el capitulo de la ley y elorden es que me impacto esta nota ya que en mi pais pasa algo parecido el caso es "la niña paulette" bueno se los agradesco adios y buen blog chido chau

libra_fesi dijo...

la odiioo... deberías subir el kaso de la niña Paulette... su maldita madre también habló en television y pidio que le regresaran a su hija... la entrevista se llevo a cabo en el mismo sitio donde despues fue localizado el cuerpo de la niña...



es la primera vez que comento pero ya tengo rato viendo tu site....
saludos!

Osito Panda dijo...

No estoy 100% segura (aunque me pareció reconocer a la mujer en la primera imagen antes de empezar a leer el artículo), pero creo que el video real de una rueda de prensa fue utilizado en un capítulo de "Lie to me" (de manera brevísima).

Lightman pone a la mujer como ejemplo de cómo puede uno fingir y provocar emociones con el timbre de voz, pero todo queda al descubierto al dar cuenta de que el rostro no muestra emociones más allá de las lágrimas.
Efectivamente, le mujer no muestra ese ceño peculiarmente fruncido como es normal cuando se experimenta el dolor emocional. Bueno, eso dice Lightman y la neta yo le creo.

¿A dónde voy con esto? A que la mujer es una psicópata que no siente remordimiento por la muerte de sus hijos. Incluso leí un análisis muy detallado con una técnica llamada SCAN (debo confesar que no está ampliamente probada y aceptada, pero tiene sus puntos lógicos) sobre su confesión escrita, en la que también se da cuenta de esto: que ella en realidad tenía intención de matar a sus hijos, que estaba emocionalmente distanciada de ellos y que no pretendió nunca suicidarse.

Anonymous dijo...

este caso es muy parecido a el caso de paulete por cierto porfa. publicar algo de paulete acaba de pasar en mexico

Nergal M. dijo...

Exelente Tu Blog, realmente magnificos los casos que publicas y las fotos e informacion. Una De las escasas paginas en mi vida que verdaderamente merece un reconocimiento y un aplauso!!!
En este caso me parecio interesante el hecho de que asesinó a sus propios hijos para protegerlos de todo daño y reproche. No cualquiera comprende la amenaza que la vida misma representa.

Lyn Castro dijo...

Hola desde hace unos dias leo este blog y me gusto mucho lso felicito muy bien documentado, soy de venezuela pude ver una historia de mi ciudad Maracaibo. Me gustaria q publicarana El infanticidio de Dayan Gonzalez un caso aun sin resolver y muy sonado en Vzla. del 5/12/11. Gracias

ANA DE ESPAÑA dijo...

Bueno,a ver como lo digo.Es cierto que cuando entras aqui sabes lo que vas a leer.No vivo engañada pero es que se me sigue helando la sangre conociendo mas y mas casos de estos...¡Pobres angelitos!¡Como puede ser capaz de criar a sus hijos durante años y despues sacrificar asi sus vidas.¿esta mujer tendra algun tipo de remordimiento o de culpa recordando el video que ella misma grabo?si es asi ¿como puede vivir con ello sin intentar quitarse la vida? yo se que Claudia Mijangos no puede escuchar hablar de su tema ya que entra en crisis nerviosa y la tienen que medicar.A esta fulana Smith¿le pasara igual?en la "trena",¿las otras mujeres no cargan contra estas filicidas?Besos

ANA DE ESPAÑA dijo...

Bueno,a ver como lo digo.Es cierto que cuando entras aqui sabes lo que vas a leer.No vivo engañada pero es que se me sigue helando la sangre conociendo mas y mas casos de estos...¡Pobres angelitos!¡Como puede ser capaz de criar a sus hijos durante años y despues sacrificar asi sus vidas.¿esta mujer tendra algun tipo de remordimiento o de culpa recordando el video que ella misma grabo?si es asi ¿como puede vivir con ello sin intentar quitarse la vida? yo se que Claudia Mijangos no puede escuchar hablar de su tema ya que entra en crisis nerviosa y la tienen que medicar.A esta fulana Smith¿le pasara igual?en la "trena",¿las otras mujeres no cargan contra estas filicidas?Besos

Ampersand dijo...

Okey, sé que ya está abandonado el encarnizado debate que años atrás se sostuvo entre los fieles asiduos al sitio, sólo tendré el atrevimiento de manifestar mi punto de vista al respecto .... salomónica actitud con estoicismo y retórica constructiva de tu parte ECS, a la mejor manera de Voltaire: "Podré no estar de acuerdo con lo que piensas, pero defenderé hasta la muerte el derecho que tienes de decirlo".

En cuanto a los filicidas, no entiendo la ley de las probabilidades ... cómo es posible que dos personas hayan tenido descendencia, y en un arrebato emocional una o ambas sean capaces de destruir con saña e indiferencia brutal el preciado don de la vida, expresado en pequeños inocentes ???? Otros esperamos esa situación, no sé si con ansias o esperanza, pero no hemos tenido esa retribución que haría un complemento mejor a nuestra existencia, de ahí la incomprensión si no absoluta si sostenida, hacia ésta clase de personas. Saludos !!!!!

Judith Tamar Ferreyra dijo...

Bueno me da mucha pena que esta persona sea capaz de hacer algo semejante, pero era sin dudas una psicópata, así que sé por qué lo hizo, una mujer incapaz de sentir amor verdadero. Espero que la vida le devuelva el mal que hizo.

Anónimo dijo...

q pena

Alejandro Hernandez Marin dijo...

que desalmada...

Anónimo dijo...

En Argentina hubo un caso muy similar en 2013, Un fiscal de San Martín de los Andes pidió que se investigue si una mujer mató a su hijo de cuatro años discapacitado en febrero último, al dejar caer una camioneta con el niño en su interior a un lago, por lo que murió ahogado.
Finalmente la mujer fue sobreseída al no poder probarse su intervencion

Anónimo dijo...

Como el auto se deslizó, al principio no lo encontraban. Apareció a 50 metros de la orilla.

fatima alvizo dijo...

No debiste de recordar este caso.me hizo llorar mucho cuando supe de esa historia hace unos meses vagando por internet.no sabia.y esta susan smith ya sabia pero no habia visto las fotos antes de los niños.una noticia muy triste.en vdd hay gente que no deberia de tener hijos