Kim de Gelder: "El Joker de Dendermonde"



“No dejo de preguntarme cómo un hombre puede causar tanto dolor a una familia…”
Barbara Gordon en la serie Batman: Tierra de Nadie


Kim de Gelder nació en 1989 en Bélgica. Siempre fue un joven callado. Ya adolescente, su conversación se centraba habitualmente en la informática o en las películas que veía. Cinéfilo, su género favorito eran las cintas de terror. También era un lector voraz de cómics; admiraba al Joker, el némesis de Batman, el despiadado asesino que mató al segundo Robin, dejó inválida a Batichica y asesinó a la esposa del comisionado James Gordon. Su obsesión con el personaje lo llevó a tratar de imitarlo.



El Joker




De Gelder vivía con su familia muy cerca de Sint-Gillis, en Dendermonde, una ciudad de Bélgica ubicada en la provincia de Flandes Oriental. Comprende la propia ciudad de Dendermonde y las ciudades de Appels, Baasrode, Grembergen, Mespelare, Oudegem, Schoonaarde, y Sint-Gillis-bij-Dendermonde. Como su nombre indica, Dendermonde está ubicada en la desembocadura del río Dender, donde se une con el río Escalda. Kim de Gelder tuvo tres hermanos.



Kim de Gelder en una foto escolar


Kim de Gelder casi no tenía amigos; su refugio eran el cine y la lectura. En las fiestas familiares permanecía apartado y silencioso; y si hacía una broma, su padre lo callaba enseguida y lo regañaba con violencia. Inclusive trató de internarlo en un hospital psiquiátrico a causa de la actitud depresiva del chico, pero los médicos se opusieron. La situación tensa en su familia continuó hasta que pudo independizarse, consiguiendo un trabajo y mudándose a su propio departamento. Pese a ello, en su trabajo fue un trabajador mediocre: con frecuencia no comprendía las instrucciones que se le daban y se limitaba a alimentarse con brócoli crudo.



Kim de Gelder, tres días antes de iniciar su escalada de violencia


A principios de enero de 2009, abandonó su trabajo sin decirle nada a su familia. A través de Internet, compró tres cuchillos, un hacha pequeña y un chaleco antibalas. El viernes 16 de enero de 2009, Kim de Gelder se levantó temprano. Fue al cercano poblado de Beveren; allí, sin motivo, asesinó a cuchilladas a Elza van Raemdonck, una mujer de 73 años. Consiguió escapar sin ser identificado.



Elza van Raemdonck y su casa



Una semana después, el viernes 23 de enero, Kim De Gelder se preparó para dar el paso que cambiaría la historia del crimen en Bélgica. Había transcurrido un año y un día desde el fallecimiento de Heath Ledger, el actor que interpretó al Joker en la película Batman: El Señor de la Noche y cuyo apellido era, además, un anagrama del suyo. Curiosamente, el padre del actor tenía un nombre similar: Kim Ledger.



Tres actores personificando al Joker: Cesar Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger




Poco antes, Kim de Gelder se había teñido el cabello de color rojo y se lo había peinado en puntas; pero esa fría mañana, tomó un estuche con maquillajes e inició su labor. Se pintó el rostro de blanco. Luego puso lápiz labial rojo sobre sus labios y marcó de negro sus párpados y el contorno de sus ojos. Alto y muy delgado, De Gelder se vistió completamente de negro. La sombra del Joker lo iluminaba.



De Gelder tomó sus cosas: una mochila donde metió sus cuchillos, una pistola de juguete, un plano y un papel donde había apuntado el nombre de tres guarderías. Después tomó su bicicleta y salió a cumplir su misión.



El día de los hechos






Llegó a Dendermonde, a 18 kilómetros de su casa, con un plano donde estaban marcadas la guardería "El País de las Fábulas" y las otras dos. Se apeó de su bicicleta; sacó de su mochila los cuchillos, guardó uno entre sus ropas y blandió el otro, y entró a través de una puerta secundaria.









Se dirigió de inmediato al área donde se encontraban los bebés. Muchos de los cuidadores lo vieron atónitos, sin saber qué hacer ni cómo reaccionar ante el estrafalario personaje.




De Gelder comenzó a acuchillar a los adultos que encontró. Después se abalanzó sobre los bebés. De Gelder atacó a diestra y siniestra, al azar: quince fueron las víctimas de su cuchillo, la mayoría de ellos, bebés. Dos de ellos murieron en el acto. De Gelder concentró su ataque en las dos áreas donde los bebés se encontraban ubicados.




Seis cuidadoras intentaron impedir el ataque, pero De Gelder las acuchilló en el cuello, el pecho, la espalda y las piernas. A una de ellas, Marita Blindeman, de 54 años de edad, comenzó a pegarle con frenesí, hasta que la mató a golpes.



Marita Blindeman



Theo Janssens, concejal de Dendermonde, fue una de las primeras personas en llegar al lugar. Cuando los hechos aun estaban ocurriendo la coordinadora de la guardería lo llamó por teléfono. Según declararía después, "Ella me dijo por teléfono que un hombre merodeaba aún en el edificio".




Janssens se trasladó allá, llegando cinco minutos después. Para entonces, también llegaban ambulancias y patrullas policiacas. "Había sangre por todas partes, era increíble. De verdad, fue una masacre. El asesino fue inmediatamente hacia los bebés. Los más pequeños se encontraban en sus cunas, seguramente dormían", afirmó.



De Gelder abandonó la guardería caminando. Iba muy tranquilo. Subió a su bicicleta y se alejó. Llegó cerca de Aldi de Lebbeke, un pueblo vecino. Allí fue localizado por la policía, quien lo detuvo en una callejuela. De Gelder no se resistió. Al preguntarle a dónde se dirigía, contestó que "a una consulta psiquiátrica".






Kim de Gelder: foto de Messenger


Al momento de ser detenido, soltó una larga carcajada, emulando al Joker. Los agentes le quitaron otro cuchillo y descubrieron su mapa y el papel arrugado, donde estaba apuntado el nombre de otra guardería cercana, a la que se dirigía al ser arrestado.




Trasladado a Brujas, los análisis demostraron que no había consumido drogas ni alcohol. Tampoco tenía antecedentes penales, ni había sido sometido a tratamiento psiquiátrico. De Gelder no contestó a nada de lo que los agentes le preguntaban. Se limitó a reírse de ellos, tal y como el Joker lo hace en las historias de Batman.



El lugar del crimen



Después dejó de comer y se mantuvo en un mutismo del cual no lo sacaron los extensos interrogatorios a los cuáles fue sometido por la policía belga. Recluido en la ciudad de Brujas, tuvieron que trasladarlo al hospital de la prisión para alimentarlo con suero vía intravenosa.





Al tiempo que sus captores intentaban presionarlo para obtener más información, surgieron admiradores suyos de manera inmediata: un usuario francés incluso llegó a crear en Facebook un grupo de apoyo a las acciones del infanticida: "Le beau massacre o Termonde", mismo que tuvo gran aceptación.



Poco después, debido a las denuncias de otros usuarios, el grupo fue cancelado por los administradores de Facebook.



El homenaje a las víctimas






El primer ministro belga, Herman van Rompuy, declararía: "El país está escandalizado y de luto por este acto abominable de violencia".



El primer ministro durante el homenaje a las víctimas


Días después, Kim de Gelder llegó al juzgado escoltado por policías, con la cara cubierta por un pasamontañas y fuertemente maniatado. Un traslado digno del Joker y algo que seguramente a De Gelder le encantó.



Kim de Gelder llegando al juzgado



Los medios de comunicación de todo el mundo bautizaron de inmediato a Kim de Gelder como “El Joker de Dendermonde”.



Los titulares





Un homenaje se realizó en memoria de las víctimas: eran niños vivos llevando flores y muñecos de peluche para honrar a niños muertos.






Los funerales de las víctimas reunieron a multitudes; cientos acudieron a despedir a la cuidadora asesinada y a los bebés muertos, siguiendo el cortejo de tres carrozas. Como contraste, el 6 de febrero de 2009 se dio un nuevo brote de violencia en Bélgica, a manos de un grupo de jóvenes que, declarando rendir un homenaje a los actos criminales de Kim de Gelder, atacaron con bates de baseball a los niños de una escuela.



El cortejo fúnebre de las víctimas








Más que en la película de Batman, De Gelder se inspiró en una serie aparecida en los cómics, titulada Tierra de Nadie (No Man's Land), al final de la cual, el Joker secuestra a docenas de niños en la derrumbada Ciudad Gótica, durante la noche de Navidad.











En esta serie, los bebés son escondidos por el criminal, mientras llena con muñecas un inmenso pino. Las muñecas son bombas incendiarias, que queman vivo al superhéroe Azrael, ayudante de Batman.



Kim de Gelder durante el juicio



Cuando Sarah Essen, esposa del Comisionado de Policía de Ciudad Gótica, James Gordon, intenta rescatar a los bebés, el Joker la asesina de un disparo en la cabeza.



El fiscal y el abogado defensor de “El Joker de Dendermonde”




La reconstrucción de hechos se realizó en el lugar del asesinato masivo, utilizando macabros maniquíes vestidos como niños pequeños.



La reconstrucción de hechos


Para el crimen de De Gelder ya había antecedentes. El primer caso de un delincuente vestido del Joker se dio en Michigan, Estados Unidos, el 27 de julio de 2008.



Kim de Gelder en el juzgado



Fue Spencer Taylor, un chico de veinte años de edad, quien se vistió y maquilló como este personaje para robar carteles de un cine donde se estrenaba la nueva película de Batman.



Spencer Taylor




VIDEOGRAFÍA:

Noticieros sobre el ataque de Kim de Gelder, con escenas reales
video


Batman: The Dark Knight (trailer)
video


"Quando mi viene a prendere" - Ligabue
video


HEMEROGRAFÍA:

Páginas escogidas del capítulo final de la serie Batman: Tierra de Nadie (en español) (26 páginas) (doble click sobre la revista para ampliar y ver todas)




BIBLIOGRAFÍA:







46 comentarios:

Anonymous dijo...

Me gustó mucho el artículo... aunque todavía no lo acabo de leer.

PD: polé

el mike dijo...

y que paso con el? ya se realizo el juicio?
la historia "no me gusta" y pongo entre comillas, por que disfruto mucho la lectura, pero creo que:
1.- es muy pronto para la nota, acaba de pasar hace muy poco y creo que hay otros asesinos mas interesantes esperando pasar por aqui.
2.- por lo mismo de que es muy pronto, creo que hace falta informacion sobre el, datos de su niñez, el entonrno, etc y toda esa informacion completisima a la que nos tienes acostumbrados jeje
saludos

Mr.X dijo...

no quisiera empezar a hilar fino, pero como todo, esto tambien tiene una aterradora coincidencia: GELDER... LEDGER...


una atrocidad lo que hizo este flaco, pero me parece aun peor que haya gente que lo idolatre y abra un grupo de facebook.


saludos. excelente nota. excelente post.

Escrito con Sangre dijo...

Anónimo: Qué bueno que te gustó el artículo. De eso se trata este blog.

El Mike: El juicio aún no se celebra. Sí, es algo que acaba de ocurrir. Pero se trata de un caso muy interesante y del cual hay suficiente material. Además, recuerda que iremos actualizando el post a medida que la información fluya. Es también un experimento: es la primera vez que presentamos un caso en curso. Y bueno... si esperásemos a que todos los casos concluyeran, pues no estaría aquí ningún caso sin resolver. Pero gracias por tus comentarios. Y sobre todo, gracias por el cómic "From Hell". Ya está en el post sobre Jack el Destripador.

Ariel: Gracias por tus comentarios. Y sí, casi todo asesino tiene su club de fans. Más, uno que se inspira en un personaje de ficción tan popular como El Joker.

Les informo de las actualizaciones del blog de esta semana:

• Jack el Destripador: cuatro nuevos documentales en español sobre el asesino londinense (más de 150 minutos); y en la hemerografía, los cinco tomos completos en español de la novela gráfica “Desde el Infierno (From Hell)” de Alan Moore (más de 400 páginas), así como una recopilación facsimilar de todas las cartas enviadas por Jack o atribuidas a él (más de 100 páginas).
• Natsumi Tsuji “Nevada Tan”: en la hemerografía, una recopilación de todos los dibujos, ilustraciones e historietas que han hecho sus fans sobre la niña asesina del Japón (69 páginas).
• Denis L. Rader “El Asesino BTK”: un video con escenas reales de la captura, juicio y condena de BTK.
• Ted Bundy “El Asesino de las Estudiantes”: un video con la última entrevista hecha a Bundy, completa.

¡Saludos sangrientos!

liliana dijo...

buenas me gusta que experimente con los casos, un caso tan actual.. asi nosotros estamos pilas de los acontecimietos... Al pricipior pense que era un herror po la fecha que era de este año como estaba acostunbrada a ver crimenes tan viejos.... bueno suerte sigan asi, que estan realizando un buen trabajo

Andaya dijo...

totalmente de acuerdo con Ariel.
Y si me lo permites; vaiente hijo de p... perturbado-Gelder, me refiero-, su demencia se ensañó con los más débiles, los bebitos.
Me aterra pensar en las razones que pueden empujar a un joven a desear una vida de cómic.

Mr.X dijo...

ante la pregunta acerca de que clase de joven quisiera la vida de un comic: la respuesta es simple, uno que considera que SU propia vida no es lo suficientemente satisfactoria y se refugia en este tipo de cosas escapando de una realidad que lo agobia. no es muy diferente, si se lo piensa -aunque con un final atroz- a quien escapa de la realidad consumiendo drogas o alcohol... es esa cuestion de distraerse de la vida real, ya que en los comics, peliculas, no hay grises, los buenos ganan y los malos son muy muy malos y siembran terror y caos, pero alguien vela por aquellos afligidos... en la vida real, muchas veces nadie vela por nosotros y nos las tenemos que arreglar como podemos con lo que tenemos. es mi punto de vista...


saludos!!!!!!

el mike dijo...

por cierto, que repercusion tendria esto en los comics?
recordemos que en cuanto se descubre que un asesino escucha rock o heavy metal, inmediatamente se afirma que la musica lo ha incitado a cometer sus actos, ira a pasar lo mismo con los comics? espero que no
por cierto, alguien sabe si en algun sitio se guardo el contenido de la pagina que hacia nevada tan?

Biank dijo...

Cuándo publicas la historia de Gordon Stewart Northcott?

Saludos.

Me gusta tu blog, muy bien documentado e imparcial.

Alexa DeLarge Von Hofstadter dijo...

Saludos, primero que nada, ya puse tu link en mi bló jeje, :) y si tienes un banner pues pasalo para ponerlo!!!!

Ahora no vengo a comentar sobre el caso, más bien jej no se si vieron ayer el programa del Dr. Michael Stone, osea Most Evil, en fin, peus bien ayer saco en su escala a Jim Jones y a uno de los 4 sobrevivientes, el dijo que NO FUE SUICIDIO, que Jim Jones practicamente los mato a todos... no se que piensen la respecto, si pueden chequen el programa...

Saludos :)

PD: GOOOOOOOOOOO STEELERSSSSSSSSS GO!

caligula dijo...

Sólo un pequeño apunte sobre el artículo: el actor del último Joker, Ledger, se llama Heath y no Heather como has escrito (que además es nombre de mujer), y como sabréis murió de sobredosis supuestamente accidental de medicamentos (legales de los que tenía receta médica)

Por otro lado, el caso de este joven que saca la inspiración de un cómic me recuerda al que hubo en España hace como 15 años de otro joven (estudiante de Ingeniería Química con muy buen expediente... en su estancia en la cárcel se ha graduado en tres carreras universitarias más) que asesinó a un señor siguiendo las reglas de un juego de rol. Aquí le llamaron El Asesino del Juego de Rol, y su nombre real es Javier Rosado. Esta historia me interesa ya que este tipo fue compañero de clase de mi hermana mayor en el instituto, aunque no tuvieron relación.

Anonymous dijo...

Hola...qué difícil leer esta historia; ojalá pronto puedas actualizar la información...Ah! qué onda con esa clase de asesinos que trabajan en pareja? ¿cuándo los veremos?

Confa dijo...

Soy una persona que es muy fan de todo lo relacionado con asesinos seriales, creo que en el fondo, eso nos genera un cierto morbo que nos lleva a leer más y más. Nunca había encontrado una página tan completa, todas tienen las historias, pero sin imágenes. Realmente concidero que haces un excelente trabajo y me gustaría felicitarte. Me he convertido en un adicto a esta página. En cuanto a este post, no existen fotos del chavo éste vestido de Joker ¿? . El experimento qque planteas me parece una muy buena idea. Saludos.

S.T.U. dijo...

CONFA BIENVENIDO/A AL BLOG! ESTE BLOG ES MUY BUENO,,, CHE QUERIA SABER SI EN CUANTO ESTARAN LOS ASESINOS DE ARGENTINA?, BUENO ME VOY SALUDOS!

Andaya dijo...

Eso pensé Ariel, por eso asusta tanto. Ojalá nadie se tuviera que ver en ese extremo de soledad.

Anonymous dijo...

ay que horror ser los padres de este monstruo. Estaria interesante saber algo acerca de ellos. Quienes son, Como criaron a ESTO que hacen ahora, cuales fueron sus reacciones...

Anonymous dijo...

Hola! soy Mary y me da gusto saludarte nuevamente aunque leo siempre tu blog, no siempre comento. sigo esperando tu libro que me prometiste, he! no se te vaya a olvidar.
tambien me gustaria que publicaras sobre Robert Hawkins de 19 años y mato a 8 personas en un centro comercial. y preguntarte si aqui se vale publicar sobre el caso de: Rafael Pérez Hernández el padre que mantuvo enserrada a su familia por mas de 15 años, e hicieron una pelicula del caso que se llama: El castillo de la pureza.
bueno te mando saludines.

†Susan Báthory† dijo...

no me gustan los imitadores...
son muy poco creativos...
es nadamas simple obsesion llevada a extremos...
pero bueno...
ya que...
aun asi esta padre el articulo...
bye

Kazgore dijo...

Saludos Ecrito Con Sangre, una felicitacion por el blog, como sugerencia podrias poner un aviso en los links de las biografias de la Lista Negra en la pagina principal que han sido actualizadas, para mantenernos al tanto.

Un saludo!

Anonymous dijo...

Me gusta el estilo periodistico del articulo de esta semana...esperamos las actualizaciones...

Andrea dijo...

Hola!
Muy buen blog, con bastante información. Te quería hacer un pedido por favor, que de alguna manera la gente pueda saber las actualizaciones de los casos. Por ejemplo en un comentario tuyo anterior cuentas las actualizaciones de esta semana. Pero no toda la gente lee los comentarios. Así que si hubiera alguna manera que al abrir la pagina principal hubiera algo que indique que casos han sido actualizados sería genial.

Saludos,
Andrea

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Respondiendo a la inquietud de muchos de ustedes, hemos incluido, al final del post, un listado con las "ACTUALIZACIONES DE LA SEMANA". Esta sección irá cambiando a medida que vayamos añadiendo más cosas.

En esta ocasión, optamos por incluir todas las novedades de las últimas tres semanas, para que aquellos lectores que normalmente no leen la sección de "Comentarios", estén enterados.

Esperamos les sea de utilidad.

¡Saludos Sangrientos!

el mike dijo...

o hacer un mailing list y apuntarnos ahi ycada que actualices que nos llegue al correo

Abel dijo...

De nuevo felicitaciones. También yo pensé que fuera un error la datación, porque no había leído nada en los periódicos, pero seguramente es que no les presté demasiada atención estos días.
¿Qué lleva a alguien a crear un facebook de fans de un asesino así?
Ya sé que todos somos un poco retorcidos, y si de hecho nos gusta leer morbosamente de estos temas (sacando lo que sea lectura por motivos profesionales, que no es mi caso)... pero de allí a posicionarse en una página admirativamente, pues no sé, la verdad es que me choca bastante.

Supongo que esas motivaciones no terminaremos de verlas nunca; en todo caso, adelante on tu trabajo que es impresionante.

Anonymous dijo...

Muy buen blog!!!.Sobre este caso coincido con Ariel sobre lo de"Facebook"...creo que me espeluzno mas aun que el propio caso:si segun el FBI,por cada asesino en serie que termina identificandose,hay aproximadamente 10,cuya identidad es muy poco probable que alguna vez se sepa,basta con solo "cerrar"el grupo de fans de este h de p....?no deberia investigarse "discretamente" a los que publicamente se anotan como fans de un asesino de bebes???.Les pregunto...si husmeando en tal grupo viesen a un vecino suyo...saldrian ya tan tranquilos de casa dejando a sus hijos solos?...solo curiosidad,despues de todo,no deseamos convertirnos michas veces en aquello que admiramos?.Si te pueden arrestar(en muchos paises),por bajar contenido pedofilico,o allanarte si te registras en ciertas paginas que se han asociado con organizaciones terroristas...entonces que cuernos pasa con estos animales que no los clasifican como posiblemente enfermos peligrosos??...

Anonymous dijo...

miiierda eso si es ser hombre!!!!
el merece un homenaje!!

neco dijo...

me abre muchos los ojos estas cosas... me pregunto:
que piensa un asesino? que ven sus ojos, que escuchan sus oídos? que sienten al tocar el arma q van a utilizar para cometer dolor? a lo que repito: que piensa un asesino? y tambien QUE MIERDA piensan los tarados q hacen un grupo de facebook q hable de este chico como si fuera alguien normal??!
nunca voy a saber estas respuestas, eso espero... me pregunto q le habrá gustado a este chabon de tomar como ejemplo a el joker... me gustaría preguntarle... me gustaría también cagarlo a piñas... por q se q las puteadas no servirían...
se dan cuenta q paso ESTE año?
yo ni enterada.
eso me pasa por vivir en un lugar q pretende ser alejado de los problemas. pero aquí esta mi internet, q me abre al mundo q no conozco...
eso es bueno? :/
adios super interesante tu post :)

linda almanza dijo...

realmente interesante, oye si por favor pudieras actualizar ese articulo y suministrarme información acerca de su actual paradero... muchas gracias

Escrito con Sangre dijo...

Linda: el juicio continúa, aunque Gelder se declaró culpable. Aún no hay nueva información al respecto, pero en cuanto la tengamos, el post se actualizará.

¡Saludos sangrientos!

lady tijuana dijo...

a todos los que toquen a criaturas es no tener ma···· pena de muerte para que mantener gente asi en las carceles con cadenas perpetuas mejor que donen ese dinero aasociasiones para niños buen trabajo (escrito)

Anonymous dijo...

QUE CASO TAN INDIGNANTE POR QUE A LOS BEBITOS POR QUE MAS BIEN DEBERIAN MATAR A TODA ESA GENTE HP QUE ANDA POR AHI CON TANTA NEGLIGENCIA Y APROVECHANDOSE DE LOS DEMAS

Anonymous dijo...

Wow¡¡, Hola Escrito con Sangre, llevó leyendo el blog mucho tiempo, he leído casi todas las entradas, unas más impactantes que otras, pero todas muy interesantes, ojalá pudieras subir algo del asesinato de Cumbres en Monterrey, México, en el que estuvieron involucrados Diego Santoy Riveroll y Erika Peña Coss, saludos. superamiguita2002@yahoo.com.mx

Anonymous dijo...

Wow¡¡, Hola Escrito con Sangre, llevó leyendo el blog mucho tiempo, he leído casi todas las entradas, unas más impactantes que otras, pero todas muy interesantes, ojalá pudieras subir algo del asesinato de Cumbres en Monterrey, México, en el que estuvieron involucrados Diego Santoy Riveroll y Erika Peña Coss, saludos. superamiguita2002@yahoo.com.mx

nkaslo dijo...

No puedo entender como mierda una persona puede estar tan enferma. Perdon por mi vocabulario, pero este hijo de puta tendria que morir.

En que cabeza cabe la idea de asesinar bebes?? POR DIOS!! Como si eso no fuera suficiente, el hombre ahora tiene la "satisfaccion" de tener seguidores en Facebook! Sinceramente no se quien tiene mas problemas mentales.. Gente que idolatra asesinos.. Inaceptable.

Bueno, me despido con saludos cordiales.. Y esperando no leer otra historia como esta.

P.D.: Seguramente no recibira pena capital, pero creo que los convictos dentro de prision, ante la mas minima chance, lo lincharan.

linda almanza dijo...

este articulo es excelente pero oye de casualidad no sabes en k carcel de encuentra recluido? te agradeceria muchísimo

Anonymous dijo...

hola!amigos me facino este blog la verdad...me llama la atencion el comportamiento d e los asesinos creo que todos los que estan en este blog .......tienen algo en comun conmigo....gloria LUCIFER!!!!!!!si la verdad me da un poco de rabia estos echos...quieren saber x que...?¿ "ok" pues me lleno de impotencia y un descomunal asombro ver que estte sujeto se ha echo famoso...y posifuera poco tuvo los cojones para llevar acabo su ccrimen me pone un poco mal...estos sucesos yo si me atreveria a asesinar jente con una pistola saliendome en las madrugadas o asesinando viejas y novias o subir a un coche y matar jente en la madrugada....."si" GLORIA!!! LCUIFER!!!!!PERO ESTE SUJETO los asesino y x si fuera poco enseguida lo capturaron hubiera sido mas intelijente:))pero en fin...saludoss a todas las personas acendidas arriva la nueva GENERACION! ARRIVA SATANAS PRINCIPE DE EL UNIVERSO GÑLORIA LCUIFER..BYE:)

Ely dijo...

Continuar Editando

Casualmente vine a dar a esta página, y si la neta el articulo es muy buena me gusto , no los hechos claro pero si como cuentan este caso , yo cuando me entere de esto en ese entonces muy poca información se dio a los medios de hecho todas señalaron si mal no recuerdo que ya era un hombre mayor y al parecer no era tan mayor entre otros detalles en fin a provecho para preguntar ya que he tratado de encontrar la historia de una Mujer que asesino a sus hijos no tengo la menor idea de donde se llevo acabo exactamente solo que fue en Estado Unidos y que a ahogo a sus hijos en una tina de baño o al menos a la más pequeña, tenía como depresiones de pos parto y si no estoy mal sus nombre era Joan Hills ... si me pudieran ayudar con esto ya que no he tenido suerte Mil gracias ;)

Payasito dijo...

¿Es cierto esto?

"Por otra parte, el 6 de febrero aparece la noticia de un nuevo brote de violencia en Bélgica, a manos de un grupo de jóvenes que, declarando hacer también homenaje a los actos criminales de De Gelder, arremetieron con bats contra los niños de una escuela."

Sí es, ¿podrías incluirlo cómo actualización?. Y y... ¿quieres ser mi amigo así súper ay wow?

Gracias, sigue sonriendo!

Escrito con Sangre dijo...

Payasito: gracias por el aporte, la entrada ya ha sido actualizada.

¡Un saludo y no dejes de leernos!

loto0104 dijo...

SIEMPRE ME HE KONSIDERADO UN SUPER MEGA FAN DE LOS COMICS EN ESPECIAL,DE BATMAN,PERO VER ESTO..ME DEJA MUY ASOMBRADO KOMO PUEDE EXISTIR GENTE TAN ESTUPIDA K C ATREVA A KOMETER ACTOS TAN TERRIBLES,KOMO ES MATAR A PEQUEÑOS.K POKA MADRE..K BUENO K NO C LE OKURRIO LEER,A THE DARKNESS.SI NO.. HABRIA KOMETIDO UNA KARNICERIA DIEZ VESES PEOR.. "SONRRIE Y EL MUNDO SONRREIRA KONTIGO" JOKER. ARKAHAM ASILUM...

Latino Los miSmoS dijo...

Compa, estamos en el 2012, como muchos ya sabrán aparecieron otro par de "Jokers" Deberías montarlos inclusive armar una entrada de "los jokers en la historia"

Ahora bien una pregunta: ¿Qué hace que se creen grupos de fans de asesinos? no se si tengas alguna info cientifica sobre el tema porque pues me desconcierta eso, digamos, como yo, en mis cabales, admiro a un asesino, que mata, por gusto, descuartiza, tortura etc.

Cristal Rivera dijo...

Hola a todos

de casualidad de topé con éste blog y me parece interesante. Llevo días leyendo todas las historias, pero creo que ha habido un pequeño error al tratar de acceder a la historia del Joker de Dendermonde. Le doy click al enlace y me dirije a la página con ese título pero me muestra la historia de Kip Kindel: La Masacre de la Secundaria Thurston.

Ojalá lo puedan corregir. He intentado acceder desde mi pc, tablet y móvil y en todas resulta lo mismo.

Saludos desde Panamá

Escrito con Sangre dijo...

Hola, Cristal.

Corregido el error y gracias por notificarnos. ¡Que lo disfrutes!

Ampersand dijo...

Ensañarse con bebés, que falta de materia gris y pelotas tuvo este insano demente .... si al menos hubieran sido delincuentes como un ex policía de Florida llamado Manny Pardo (espero aceptes la sutil sugerencia de incluirlo en la lista .... qué lata doy, jajajaja !!!), que se cargó a nueve escorias antes de ser atrapado, tendría cierto sentido, pero a pequeñas vidas que no supieron más de la vida, es terrible .... Saludos !!!!

Anónimo dijo...

yeah yo apoyo a este man con lo que odio a los putos bebes cagones llorones lastima que no hayan muerto todos saludos

Anónimo dijo...

Quizás se me critique por lo que vaya a escribir pero eso es solamente la opinión de algunas personas y esto es solamente mi opinión, así que como tal, no espero que alguien lo comparta, pero puede que simplemente, fuera de todo prejuicio e idea preconcebida, pueda entenderla.
Para entender porque ha pasado este hecho atroz para la sociedad, primero hay que entender a la persona que ha cometido tal acto y después al joker, ya que es el personaje que se ha intentado imitar para hacer los hechos arriba mencionados. Como bien se explica arriba, se trata de una persona solitaria sin contacto social. Hasta el apoyo más próximo que se lo podría dar que es el de su familia, se le niega. Por lo tanto ¿ Que obtenemos? Un chaval sin afecto de ningun de ninguna persona con la única intención de apartarse del mundo que le rechaza, y en mi opinión, es lo que hace nada mas cumplir los 18 años cuando se independiza. Como bien se nos cuenta arriba, no entiende ni las instrucciones más básicas que se le da en su trabajo ¿Por que? Muy simple, no presta atención al mundo exterior, ya que este le ha rechazado. Por ello, no entiende el concepto de sociedad en el que vive y estará totalmente en contra de cualquier norma impuesta por ella. De este modo , llegamos a los asesinatos. Socialmente hablando¿Cual es el acto más cruel que se puede cometer? Matar.Si además es a gente inocente e indefensa que les queda aun toda la vida por vivir,este hazto sería más cruel. Simplemente es un acto para llamar la atención. La sociedad me ha llevado a ser un antisocial y sin tener ningun afecto por nada,excepto por mismo. Por lo tanto, si a mi la sociedad me ha hecho esto, yo le puedo hacer cualquier cosa a la sociedad y no entenderé de leyes ni de normas. Las leyes y normas son estúpidas porque cualquier persona las puede romper,como he hecho yo, por lo tanto no funcionan.
Esta es mi opinión de cómo se podría sentir el chaval, que realmente tiene bastante que ver con la filosofía del joker. El joker se trata de una personaje anárquico,en contra de cualquier sistema de gobierno o norma. Es solitario,pero a pesar de eso no podría matar a batman ( que representaría el orden), ya que eso acabaría con el sentido de su existencia que es crear caos. Defiende el caos porque es justo segun el. Ningún grupo sale favorecido y es la máxima expresión de la defensa del individuo.
Si tenemos en cuenta que son personas que consideran que han sido rechazadas por la sociedad,y que por lo tanto, consideran que no han vivido en ella, me parecen razonamientos bastante lógicos ( que no acertados,desde el punto de vista social pero eso a este tipo de personas les es indiferente ). Matar a este tipo de personas sólo daría más fuerza a sus posibles razones ,ya que la sociedad misma les ha matado,por lo tanto podríamos ver cómo tenian "razón", por eso sólo hay 2 soluciones: el suicidio o entrar a un centro psiquiátrico, como el bien dice.

Esta es mi opinión,lo siento si parece que he defendido la matanza de 2 bebés y una puericultura, pero solamente quería exponer las razones que quizás le llevaron ha hacer tal acto, no voy a ser quien juzgue , ya que no creo que haya ni héroes ,ni villanos.