Campo Elías Delgado: la masacre de Pozzetto




“—Hemos perdido a Dios —sentenció el sacerdote.

—Lo que más me angustia es que últimamente tengo ideas raras, imágenes que me atormentan, que me persiguen a todas partes.
—¿Ideas como de qué?
—De crímenes, de asesinatos, padre.
—¿Cómo? —dijo él abriendo los ojos y arrugando la frente.
—Veo cadáveres, cuerpos sangrando, víctimas suplicando, quejándose y arrastrándose por el piso.
—¿Y qué sientes cuando tienes esas visiones?
—Ganas de rematarlos, padre, porque yo soy el asesino, yo soy el que los hiere y los extermina”.

Mario Mendoza. Satanás


Campo Elías Delgado Moreno nació el 24 de junio de 1934 en Chinácota, Colombia. Su padre se suicidó cuando él tenía seis años. Cuando era niño, un vecino tenía un loro en su casa. A él no le gustaba ese animal. Se ingenió la manera de meterle, poco a poco, alfileres para matarlo. Llegó un día en que el loro no podía caminar. Lo revisaron y estaba lleno de alfileres; el loro murió poco después, entre atroces dolores. Campo Elías estudió medicina y luego se enlistó para la guerra de Vietnam en 1970, en donde estuvo presente en dos oportunidades, la segunda de voluntario. Fue Boina Verde y parte del cuerpo de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Viajó en misiones especiales a Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y España. Luego de retirarse se refugió en las calles de Nueva York. Allí intentaron atracarlo, por lo que decidió regresar a Bogotá, en donde recibía mensualmente su pensión en dólares, aunque dejó de llegar inexplicablemente a su apartado aéreo y, curiosamente, tampoco la siguió reclamando.



Campo Elías era un hombre de estatura mediana. A sus 52 años, tenía un paso firme y rápido. Su madre era una persona de presencia pulcra y sencilla. Tras su experiencia en la guerra, Campo Elías se volvió antisocial y amargado. Era incapaz de desarrollar relaciones o amistades con otras personas y culpaba a su madre por esto. Con los años el resentimiento contra su madre creció. Su sueño era ser reconocido como un gran escritor. Pero sobrevivía dando clases privadas de inglés y cursaba estudios superiores en la Universidad Javeriana de Bogotá. Uno de los rasgos sobresalientes de su personalidad era un desmedido afán por el orden y la pulcritud. En el Centro de Estudios Profesionales, donde meses antes de la masacre aprendió programación y manejo de computadores, lo recuerdan por su puntualidad a toda prueba y su obsesión limpieza, que lo llevaba, casi ritualmente, a retocar con su pañuelo todas las mañanas la pantalla y el teclado del computador y a lavar con sumo cuidado sus manos después de terminada la práctica. Desarrollaba además la puntualidad de manera obsesiva y la rectitud sin tacha en el manejo del dinero. Nunca se atrasaba en sus pagos y cumplía siempre con los términos en los negocios que realizaba.



En su vida social era un caballero sin tacha. Serio, metódico y reputado como inteligente, terminó sin problemas sus estudios secundarios, diciéndose de él que era un alumno ejemplar, de buenas costumbres y destacado como uno de los mejores del establecimiento. Era un fanático del aseo personal. Después de ducharse, no se secaba el cuerpo con toalla sino con papel higiénico, para que la operación fuera más aséptica, rehusando además compartir el baño con su madre, única persona con la que convivía, y quien se veía por tal motivo obligada a utilizar el baño de servicio. A veces golpeaba a su madre a causa de los ataques de ira que sufría.



El pasaporte de Campo Elías


No bebía ni fumaba, andaba siempre pulcramente vestido aunque en mangas de camisa y sus zapatos permanecían bien lustrados y relucientes. Cuando alguno de sus compañeros le preguntó, en una ocasión, por qué salía a la calle tan desabrigado, sin importarle el frío bogotano, Campo Elías se limitó a responderle: "Porque tengo el corazón caliente". Campo Elías Delgado era celoso con su vida íntima. Durante año y medio que mantuvo amistad con Jaime Paz, su profesor de computación, jamás habló de su vida personal ni se interesó tampoco por la de éste. La comunicación se limitó casi siempre a tareas funcionales que tenían que ver con su oficio en común. Lo llamaba, por lo general de madrugada, para consultarle problemas atinentes a programas que intentaba construir y cuando lograba superar el obstáculo, llegaba a primera hora al centro de estudios a compartir con el profesor su éxito. Nunca, sin embargo, una palabra sobre su madre; nunca relatos sobre su pasado.



Damián Alcázar como Campo Elías Delgado en la película Satanás


Alrededor del departamento donde convivía con su madre había tendido una espesa cortina de humo. A nadie daba el teléfono ni la dirección exacta. Cuando se refería a su madre la llamaba "esa señora", dando la imagen de una anciana brutal y controladora que seguía sus pasos y quería conocer hasta el menor detalle de sus relaciones amistosas. Campo Elías estaba enamorado de una de sus estudiantes de inglés, una jovencita de quince años llamada Claudia Rincón Becerra, hija de una mujer llamada Nora Becerra de Rincón. A Claudia le obsequió un ejemplar del libro El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, la novela de Robert Louis Stevenson. Claudia leyó el volumen y se enamoró de la trama. Campo Elías siempre le decía que en una misma persona convivían dos personalidades muy diferentes. Incluso, estaba escribiendo un ensayo sobre esta obra.






El doctor Jekyll y el señor Hyde


El miércoles 3 de diciembre, Campo Elías se encontró con un amigo de la Facultad de Literatura: el escritor colombiano Mario Mendoza. En una entrevista concedida tiempo después, Mendoza recordaría: “A finales de 1986, yo era un estudiante de Letras que estaba terminando su tesis de grado en una Universidad de Bogotá. Un profesor me envió a un sujeto que pasaba ya de los cuarenta años de edad y que estaba interesado en el tema de los dobles, es decir, en aquellos famosos personajes literarios (William Wilson, Henry Jekyll) cuya personalidad se quiebra y se fragmenta hasta el punto de obligarlos a vivir dos vidas contrapuestas en dos individuos diferentes. El hombre en cuestión se llamaba Campo Elías Delgado y estaba matriculado en la Facultad de Educación.



Mario Mendoza, escritor colombiano


“Simpatizamos rápidamente y compartimos el material bibliográfico que yo había recogido para mi monografía. Campo Elías era un lector voraz, agudo, y me di cuenta enseguida de que era un solitario amargado, cuyo único aliciente en la vida era el silencioso placer de la lectura. El último día en que nos vimos nos tomamos un café y discutimos sobre Egaeus, aquel personaje de Poe que termina arrancándole los dientes a su amada en un lóbrego cementerio nocturno…”



Satanás: la cinta sobre Campo Elías Delgado



Después de eso, Campo Elías fue a las oficinas del Banco de Bogotá para cerrar la cuenta de número 4352354 que tenía allí; su saldo era de $49.896.93. El cajero intento redondear la cifra, pero Campo Elías no estaba de acuerdo. Se quejó y exigió hasta que recibió los centavos completos, para quedar sin deberle al banco y sin que el banco le debiera nada a él; era un problema, pues las monedas de centavo ya estaban fuera de circulación. Esa misma tarde, Campo Elías adquirió aproximadamente quinientos proyectiles para un revolver calibre .32 largo. Sus problemas personales, el rechazo que había sentido por parte de las mujeres, su distanciamiento con la madre y el resentimiento social, explotarían en una incontrolable ola de violencia. Esa noche, tras regresar al departamento donde vivía con su madre, Rita Elisa Morales de Delgado, inició una discusión con ella. Luego empezó a golpearla, tomó un cuchillo y le dio varias puñaladas, hasta que la mató.



El Banco de Bogotá


Al otro día, el jueves 4 de diciembre, igual que otros asesinos en masa, se dio un duchazo y se vistió con ropa limpia. Guardó en su maletín el revólver y las municiones, y se fue a buscar a un amigo con el que jugaba ajedrez, pero no lo encontró. Fue luego a visitar a Nora Becerra de Rincón y a su hija Claudia. Sin que esta última se diera cuenta, Campo Elías amordazó y amarró a la mujer, intentando abusar sexualmente de ella. Después tomó un cuchillo y la asesinó en la sala de la casa, dándole cuatro puñaladas. Luego se dirigió a la recámara; Claudia estaba estudiando. Campo Elías la abordó, hablaron de nuevo sobre Jekyll y Hyde, y después la obligó a tenderse sobre la cama; la amarró de pies y manos y la amordazó. Se puso sobre ella, la besó en la boca en repetidas ocasiones y después comenzó a apuñalarla; le dio veintidós puñaladas antes de que la chica muriera. Tomó el ejemplar del libro de Stevenson y se lo llevó consigo. Claudia tenía un hermano de once años llamado Julio Eduardo, quien no estaba cuando los asesinatos ocurrieron. Fue el primero que se dio cuenta de lo que había pasado con su mamá y con su hermana cuando entro a la mañana siguiente al departamento.






El cadáver apuñalado de la adolescente Claudia Rincón Becerra


A las 16:00 horas regresó a casa; envolvió el cadáver de su madre en papel periódico y la roció con gasolina, prendiéndole fuego. Con el pretexto de llamar a los bomberos, hizo que le abrieran la puerta dos vecinas, que respondían a los nombres de Inés Gordi Galat y Nelsy Patricia Cortez, y vivían en el departamento 301; también las mató de un disparo en la cabeza. Fue entonces al departamento 302, donde vivía Gloria Isabel Agudelo León, mujer de cincuenta años con quien Campo Elías siempre tuvo problemas. Ella salió a averiguar lo que sucedía y esto le costó la vida.



El edificio de departamentos


Después de esto bajo al apartamento 101, donde Matilde Rocío González y Mercedes Gamboa le abrieron la puerta. Las chicas estaban estudiando, pero lo dejaron entrar para que llamara a los bomberos. También les disparó en la cabeza. En ese mismo lugar, Campo Elías hirió a otra estudiante, quien murió después, cuando era atendida en el hospital San José. Salió luego del edificio por última vez y se quedó diez minutos observando un cartel que hablaba sobre una obra de Federico García Lorca: Bodas de Sangre. Mientras estaba allí, se cruzó con él Blanca Agudelo de González, una vecina. Otra vecina, Berta Gómez, vivía con las estudiantes asesinadas y logró salvarse porque saltó hacia el patio interior de apartamento al escuchar las detonaciones, saliendo rápidamente del edificio. Una vez afuera, detuvo a una patrulla de policía. Los agentes, al darse cuenta de que el cuarto piso se estaba incendiando, le dijeron que esa labor era para los bomberos y que ellos se encargarían de llamarlos pero, para variar, ninguna de las autoridades que tuvieron la oportunidad de reaccionar a tiempo lo hicieron.



El anuncio de Bodas de sangre contemplado por el asesino


Después de esto, Campo Elías se dirigió al departamento 201 de otro edificio. Clemencia de Castro le abrió la puerta; después de que le preguntara sobre su marido, Jesús Fernández Gómez, ella lo invito a entrar. Durante su visita, Clemencia y él estuvieron hablando. Lo notó nervioso, no se sentaba, se mantenía caminando de un lado para otro y repetía frases que ya había dicho. Clemencia le ofreció una Coca Cola, la bebida favorita de Campo Elías. Hablaron del hijo de Clemencia, Andrés, a quien le había ido mal en el colegio. Campo Elías le pidió reiteradamente que no lo fuera a regañar, porque el chico se tenía que "arreglar". Luego él mismo habló brevemente con Andrés y le dio unos consejos; Clemencia noto que Campo Elías estaba armado, pues declaró que "se le notaba el bulto debajo del saco". Le dijo a la mujer que se iba para un viaje, y que de la única familia que pensaba despedirse era de ellos; afirmó que se iría a China y que no volvería jamás. Hacia las 18:45 horas, se despidió lamentando que Jesús no hubiera estado en la visita. Les dijo que los quería mucho. Clemencia le preguntó si les iba a escribir y Campo Elías sólo le dijo que no se preocupara, porque iba a recibir noticias suyas muy pronto.



Clemencia de Castro, la amiga de Campo Elías


A las 19:15 horas, Campo Elías Delgado llegó a su lugar favorito: el restaurante italiano Pozzetto, en la carrera séptima con 61, el sector bogotano de Chapinero. Saludó a los meseros que lo conocían por ser un cliente habitual y después ordenó media botella de vino tinto, así como un plato de spaghetti a la bolognesa. Varias veces se levantó al baño.



El restaurante italiano Pozzetto




A las 20:00 horas terminó de cenar y pidió un destornillador (vodka con jugo de naranja). Luego ordenó otro y se lo bebió al tiempo que leía una revista estadounidense. Dentro del primer piso del restaurante, donde él se encontraba, había treinta y cinco personas cenando. Para las 20:15 horas, ordenó un tercer cocktail; poco después se sentó en la barra. Le entregó la revista y un poema al barman y pidió un cuarto vodka.



La última cena


A las 21:00 horas, pidió la cuenta; le dejó una generosa propina al mesero y se fue al sanitario con su maletín. Regresó poco después con la pistola en la mano y el ejemplar de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde en el bolsillo. Seis disparos iniciaron la masacre. Campo Elías se acercaba a las mesas, apuntaba a las personas, les gritaba que se trataba de un asalto, las obligaba a ponerse boca abajo y les disparaba en la nuca. La niña Johana Cubillos Garzón presenció cómo el asesino mataba a su hermana; después se acercó a ella, pero no la mató.



La matanza





Campo Elías disparó más de trescientas balas. Mató allí a cinco mujeres y a nueve hombres, e hirió gravemente a quince personas más; seis de ellos morirían más tarde. Siendo un ex Boina Verde, su puntería era excelente. Ejecutó a las personas de un certero tiro en la cabeza, igual que lo hizo horas antes con su madre, su alumna y los vecinos del edificio.



Las víctimas




Cuando hubo disparado contra todas las personas que había en su rango de visión, y según versiones de testigos, Campo Elías pronunció sus últimas palabras: “Mi nombre es Legión”. Según testimonios, apuntó el arma contra su cabeza y disparó. Una niña llamada Johana Cubillos Garzón, estaba allí esa noche negra: no solo vio morir a su hermana de once años, sino que aseguró a la revista Semana que vio cómo Campo Elías se suicidaba. "Yo vi todo, yo era la única que lo estaba viendo. El loco pedía que le dieran dinero en efectivo y que dejáramos los billetes sobre las mesas, al tiempo que daba vueltas en el salón disparando y matando. De pronto se paró junto a mí, me miró y pensé que me iba a matar, pero no lo hizo. Pensé que dispararía pero no lo hizo, no sé por qué no me mató, pero a mi hermana ya la había asesinado. Yo miraba cómo mataba a la gente y no podía hacer nada. Hasta que llegó la policía y rompió un vidrio, entonces vi cómo el loco se disparó y cayó". Pero investigaciones posteriores demuestran que Campo Elías recibió varios disparos, dos en el pecho y cuatro en la cabeza, lo cual haría imposible que se hubiera quitado la vida.



El cadáver de Campo Elías




Los testigos pudieron observar cómo llegaban las primeras patrullas de policía, escucharon más disparos y presenciaron la forma en que los agentes de la policía destruían ventanales para entrar al lugar. El dueño del restaurante, Bruno, salió de este gritando que no le destruyeran el negocio. La policía entró y los agentes comenzaron a disparar. Un joven salió diciendo: "¡Mataron a nuestra madrecita!"






Los agentes de la policía rodean el restaurante Pozzetto





Los heridos fueron trasladados a los hospitales San José, San Ignacio, San Pedro y al Hospital Militar. La policía se dio gusto disparándole al cadáver de Campo Elías, para luego decir que habían sido ellos quienes lo habían matado.



La policía saca el cadáver del asesino


Al otro día de la matanza, el diario El Tiempo publicó: "En una acción infernal, sin antecedentes en el país, un psicópata colombiano ex combatiente de la guerra de Vietnam asesinó anoche a veintidós personas en Bogotá. El desquiciado sujeto -cuyo padre se suicidó hace 38 años bajo un palo de mango, en Bucaramanga- mató a su propia madre, incendió su residencia, recorrió los demás apartamentos, eliminó a cuatro universitarias, luego se dirigió al restaurante Pozzetto, donde comió y bebió sin prisa, y dio muerte a otras catorce personas".



El restaurante tras la masacre





El cadáver de Campo Elías fue reclamado por un sacerdote de la Comunidad del Perpetuo Socorro llamado Luis Alberto Pachón Arias, para darle sepultura. Pero luego resultó que el cura no lo era, según la Curia. El restaurante Pozzetto reabrió nueve días después con gran éxito y aumentó el número de clientes que acudían a ese lugar. En 2002, el escritor colombiano Mario Mendoza publicó Satanás, una novela basada en este caso, la cual alcanzó gran éxito de ventas y varios premios internacionales de literatura.



Una empleada lava la sangre de la parte exterior del restaurante


Mendoza recordaba a Campo Elías Delgado en la Universidad Javeriana de Bogotá, cuando era estudiante, y sostuvieron una amistad a partir de la literatura, la cual compartían. Conversó con él tan sólo horas antes de la masacre. Posteriormente, esta novela fue llevada al cine por el director Andrés Baiz. Mendoza afirmó en una entrevista: “Al día siguiente (de vernos), Campo Elías apareció en todos los medios de comunicación como el autor de una serie de asesinatos que sobrepasaba las veinte víctimas. Los noticieros de televisión informaban que el criminal había matado primero a una alumna suya y a otra mujer que la acompañaba, luego a su propia madre y a unos vecinos, y finalmente había entrado en una pizzería y había disparado indiscriminadamente sobre la mayoría de la clientela reunida allí para cenar. Los periodistas afirmaban que Campo Elías había sido héroe de la guerra de Vietnam y que desde entonces se encontraba trastornado y con graves problemas psicológicos.



Los titulares


“El psiquiatra colombiano Luis Carlos Restrepo fue el único que se fijó en un hecho curioso: el asesino había entrado en el restaurante con un libro en el bolsillo: El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde, de Robert Louis Stevenson. Restrepo escribiría más tarde en una revista una frase que quedó grabada en mi memoria para siempre: ‘la clave de los crímenes está en ese libro’”.



VIDEOGRAFÍA:

Campo Elías Delgado en Instinto asesino
video


Satanás (trailer)
video



BIBLIOGRAFÍA:






FILMOGRAFÍA:

65 comentarios:

Kozure Okami 浪人 dijo...

ALLLLL FINNNNN!!!!

al fin mi heroe asesino aparece en Escrito con Sangre!!!!


Hurra!!!

el mike dijo...

ya habia visto satanas, pero no sabia que estaba basada en el

el mike dijo...

heroe asesino? a mi se me hace muy comun, el tipico frustrado que vive bajo traumado con su mama, que se vuelve loco, mata a la mama y mata a todo el que se le ponga enfrente, pero bueno, cada quien sus gustos jaja
saludos

Anonymous dijo...

Muy buen artículo, ya extrañaba las masacres.

Lastima que los comentarios sigan siendo usados como chat personal...

Kozure Okami 浪人 dijo...

Don Mike: tenia yo siete años cuando pozzetto y desde entonces la Personalidad de Campoelias me ha impactado. De hecho mi gusto por los asesinos en serie deriva de aqui. Campo Elias estaba amargado y solitario. Sus motivaciones son mas dificiles de entender que las de otros que han desfilado aqui.

Anonimo: Siento mucho que le moleste que nos saludemos aqui. Si gusta, mandenos un Celular para evitar esto.

el mike dijo...

mmmmmmmmmmmm ahi si difiero, no veo mensajes de chat personal, solo hago comentario sobre el gusto particular de kozure por el asesino en cuestion, y como veras, estamos hablando del tema, chat personal seria si, efectivamente, yo le mandara mensajes de indole personal y que no tuvieran nada que ver con el contenido del blog.

liliana dijo...

BUEN REPORTAJE PERO FALTARON FOTOS IMAGENES DE CUANDO EL ERA NIÑO IMAGENES DE SU VIDA ESTOY ASOMBRADA CON CADA HISTORIA, YA SEA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO SIEMPRE HAY PERSONAS RESENTIDAS CN LA SOCIEDAD, Q SON CALLADITOS, COMO QUE HAY QUE TENERLE MIEDO A LA GENTE CALLADITA Q SE VEN Q NO ROMPEN UN PLATO POR QUE PUEDEN SER UNOS MOSTRUOS......

Anonymous dijo...

lol Campoelias no fue un asesino serial, fue uno en masa... Kozure... eres un noob!

Alexa DeLarge Von Hofstadter dijo...

Que onda aca pasando a ller no del todo y más o menos jejeje.

Espero que porfa hagas un apartado con las fuentes que se ocupan ya que aveces no me quedan claro del todo, un saludo y de paso que onda Mike con el libro jejeje

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

1. El Mike: la película "Satanás" está basada en este suceso aunque, como la mayoría de las cintas sobre asesinos, se adaptan y distorionan algunos eventos. Quien lo desee, puede ver completo dicho filme en la sección "Videografía" de este mismo post.

2. Anónimo 1: puedes leer sobre otras masacres en la sección "Asesinos en Masa" (ubicada en la columna de la derecha).

3. Kozure: Campo Elías estaba en la lista de peticiones (creo que tú mismo lo solicitaste) y aunque su biografía estaba terminada hace semanas, quise que apareciera primero Pablo Escobar; cuestiones de criterio personal. Por otra parte, agradezco tus sugerencias y ya hemos corregido los datos inexactos en esta entrada. Donde hay versiones encontradas (como el asunto del abuso de su alumna o el suicidio), incluimos las dos vertientes. Nunca se mencionó en el post que intentara violar a su alumna; sólo que la besó en la boca y se tendió sobre ella para acuchillarla.

Liliana: publicamos las imágenes que tenemos disponibles. Cuando podemos, siempre tratamos de incluir fotos de los asesinos desde que eran pequeños, pero no en todos los casos esto es posible.

Miss Fermento: las fuentes siempre aparecen citadas de la siguiente manera:
1. En el corpus del texto (memorias, diarios, declaraciones, citas textuales de libros).
2. En las secciones "Bibliografía" y "Filmografía" que se incluyen al final de cada post; allí se incluyen las portadas de libros, revistas, películas y documentales en los cuáles se basó la investigación, y que sirven para ampliar el conocimiento sobre el personaje en cuestión.

Gracias por leernos y no dejen de escribirnos.

Kozure Okami 浪人 dijo...

Señor anonimo: Yo se perfectamente que Campoelias es un Spree Killer, no un asesino serial. Conozco perfectamente la diferencia entre ambos terminos. Sinembargo, aunque Capoelias fue un Spree Killer, el alento el gusto por los asesinos en serie y criminales de tendencia sicotica. Asi queda mejor expresado, para que no crean que desconozco entre ambos terminos.

PD: Yo vivo a mi pocas cuadras del edificio de Campo Elias. Lastima no tener camara para ir y tomar unas fotos.

PD2: segun algunos medios de Colombia, Campo Elias es el Spree Killer numero Uno del Mundo hasta a fecha. Me parece que tal informacion es inexacta.

cekator dijo...

Que raro que ninguno comentó el detalle de que su libro favorito era "Dr Jekyll y Mr Hyde" y su forma de actuar era similar a la de los personajes del libro, es decir la mayoria lo tenia como una persona ejemplar y por otro lado tenia graves problemas psicologicos (con esto no quiero decir que haya hecho lo que hizo por leer ese libro pero es un detalle que me llamó la atención)

Saludos y espero el proximo artículo

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

Les informo de las actualizaciones del Blog:

• Albert Fish: “El Vampiro de Brooklyn” (nuevos videos sobre Fish).
• Gregorio “Goyo” Cárdenas “El Estrangulador de Tacuba” (nuevos videos).
• Charles Manson (un nuevo documental en español producido por Discovery Channel, así como las canciones “Helter Skelter” y “Piggies” de The Beatles).
• Richard Dadd “El Pintor Asesino” (un video con su historia en español).
• Dennis L. Rader “El Asesino BTK” (trailer de la película “BTK”).
• Ted Bundy “El Asesino de las Estudiantes” (un extenso video biográfico sobre Bundy, en español, producido por Discovery Channel).
• Charles Whitman “El Francotirador de Texas” (un extenso video biográfico sobre Whitman, en español, producido por Discovery Channel).
• James Oliver Huberty “McMurder” (nuevo trailer de la película “Un día de furia”)
• Armin Meiwes “El Caníbal de Rothenburg” (video clip musical sobre Meiwes interpretado por el grupo Undernoise e información nueva).
• Auschwitz, El Campo de la Muerte (las películas “Conspiración” y “Amén” completas, con subtítulos en español)
• Josef Mengele “El Ángel de la Muerte” (un extenso documental en español sobre Mengele).
• Cayetano Santos Godino “El Petiso Orejudo” (un documental en español sobre su historia).
• El Movimiento Estudiantil de 1968 (se incluye completo el documental “Tlatelolco: las claves de la masacre”).
• Herodes el Grande (el video clip de la canción “Herodes”, aparecida en la película “Jesucristo Superestrella”).
• Mark Chapman (información nueva, videos sobre la muerte de Lennon y escenas de su funeral).

Escrito con Sangre dijo...

También hemos creado una nueva sección titulada “Hemerografía”, donde incluiremos revistas, periódicos, comics, novelas gráficas y publicaciones cortas sobre los personajes biografiados, gracias al sistemas Issuu, que permite leer estos materiales en línea como si fueran publicaciones reales, en alta definición, y permitiendo además descargarlos. Las publicaciones incluidas esta semana y que ya pueden consultarse en línea son:

• Issei Sagawa “El Caníbal de Japón” (varias páginas de un cómic español sobre Sagawa; además, la entrevista íntegra con Sagawa en inglés).
• Henry Desiré Landrú “El Barba Azul de París” (historieta mexicana titulada “Landrú, el asesino seductor”, íntegra).
• “El Asesino del Torso” (se incluye la novela gráfica “Torso”, con sus más de doscientas páginas completas, en español).
• José Luis Calva Zepeda “El Caníbal de la Guerrero” (la edición completa de su poemario “Caminando ando”, así como nuevos videos y noticieros sobre el caso, un fragmento del “Detrás de Cámaras” de la filmación de la película “El Caníbal de la Guerrero”, y los video clips de dos canciones sobre Calva Zepeda).
• Jeffrey Dahmer “El Carnicero de Milwaukee” (el cómic “My friend Dahmer” completo, en inglés).

Todo esto con la finalidad de brindarles el mejor y más completo website en español sobre asesinos.

¡Saludos sangrientos a todos y no dejen de leernos!

el mike dijo...

oye, a donde te mando el comic de From Hell (jack el destripador)
de casualidad, alguien sabe algo sobre el comic de Aileen Wuornos

Escrito con Sangre dijo...

El Mike: envíamelo a correosangriento@gmail.com

El cómic de Wuornos no lo tengo. Hasta donde sé, sólo se vende, usado, por Internet.

Kozure Okami 浪人 dijo...

Don Lobo: estudie sicologia. De loqueros estoy harto: estoy catalogado como poseedor de un bonito trastorno por stress postraumatico, dado que servi en el Ejercito colombiano a los 17.

saludos sangrientos!

Anonymous dijo...

hola escrito con sangre esta muy beno tu blog, interesante, lo unico que te pediria es que como ahora no tienes las fotos le pusieras algo especial a tu nueva investigacion para asi identificarlos mas rapido y no ir leyendo de apartado por apartado bueno en pocas palabras algo como nuevo un asterisco etc. saludos y que continues teniendo muchas visitas

daria-sensei dijo...

CUANDO LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL DE QUE ESTAMOS AVANZANDO -.¬

Chicos muchas gracias por la nueva sexión ^_^ porke aparte de leer sobre asesinitos, mi máximo placer es leer cómics sobre ellos =D

¡Saludos y sigan edificándose como los primeros en estos temas en español!

el mike dijo...

ya te mande loscomics a tu correo, estan en formato .rar

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos. Reitero el comentario que hice en el anterior post. Para quienes no lo leyeron, aquí lo reproduzco:

Basado en la propuesta de la lectora que firma como "Daniela", y dado que otros dos lectores (Frida y Mike) han apoyado explícitamente su moción, les comunico lo siguiente:

Los comentarios de lectores críticos como Beausoleil forman parte de un contexto; podemos estar o no de acuerdo con ellos, pero se conducen dentro del contenido de este blog. Dichos comentarios serán respetados y cada lector decidirá si le responde o no.

Sin embargo, a partir de este post, no se permitirán más comentarios del usuario que firma como "Lobo Aragón", si estos son agresivos o insultantes.

Más que un asunto de censura, es una medida de control: lo que Lobo Aragón escribe no tiene hasta el momento relación alguna con el contenido del blog, ni se trata de críticas o sugerencias, sino de insultos y vulgaridades dirigidas hacia otros lectores o hacia el autor de este blog, sin que medie un contexto para ello. Por ende dichos comentarios, de existir, serán eliminados en cuanto sean detectados. Lo que Lobo Aragón o cualquier otro lector escriba, si contiene insultos francos, vulgaridades o comentarios racistas y lesivos, será borrado.

No es lo mismo disentir que agredir. Y cuando el comentario no tiene que ver con lo publicado en el blog, ni con lo dicho por ningún otro lector, sino que se trata de una sarta de improperios soeces, no existe razón para dejarlo, sobre todo si agrede y lesiona a otros lectores. Una cosa es el debate acalorado y la discusión franca, y otra la violencia verbal ciega e irracional.

Agradezco a todos sus comentarios y no dejen de leernos.

el mike dijo...

y que pasa si beausolei y lobo son la misma persona? jaja
por cierto, ya te mande el comic, te llego?

S.T.U. dijo...

HOLAS CHE DONDE ESTAN LOS COMIC? Y LAS HISTORIETAS??? ME LO DICEN QUE NO LA ENCUENTRO

Beausoleil dijo...

Obviamente, yo no soy Lobo, ni tengo nada que ver con él, ni soy el responsable de ese último comentario firmado con mi nick que ya ha sido eliminado y que con mucha probabilidad es también responsabilidad suya (sírvase el mismo autor de la web para comprobar IP's).

Ahora bien, me permito yo mismo reproducir lo que ha dicho el autor, "escrito en sangre":

"Más que un asunto de censura, es una medida de control: lo que Lobo Aragón escribe no tiene hasta el momento relación alguna con el contenido del blog, ni se trata de críticas o sugerencias, sino de insultos y vulgaridades dirigidas hacia otros lectores o hacia el autor de este blog, sin que medie un contexto para ello. Por ende dichos comentarios, de existir, serán eliminados en cuanto sean detectados. Lo que Lobo Aragón o cualquier otro lector escriba, si contiene insultos francos, vulgaridades o comentarios racistas y lesivos, será borrado."

Me parece bien que los comentarios de Lobo sean borrados, pero creo que un comentario como el último de un tal anónimo (y que se refiere a mí como "Babosoleil" y "oligofrénico"), también debería serlo, ya que yo me siento atacado e insultado sin motivo alguno. Los criterios deberían serlo para todos y no sólo aplicados de manera selectiva, tan grave es un insulto como otro.

Anonymous dijo...

ANONIMO DICE:
oligofrenico no es un insulto y lo de babosoleil fue error de dedo...ASÍ QUE...........

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos.

El Mike: el comic me llegó y lo tengo ya en mi disco duro. Le daré el formato necesario y calculo que en un par de semanas estará arriba, como parte de la "Hemerografía" del post sobre Jack, el Destripador. ¡Muchas gracias por este valioso aporte!

Sindicato Tomadores Unidos: Puedes ver las historietas que hasta el momento hay disponibles en la sección "Hemerografía", que se encuentra arriba de la sección "Videografía" (hasta abajo de la página), al final de los siguientes post:
- Henry Desiré Landrú, "El Barba Azul de París" (historieta disponible: "Landrú, el Asesino Seductor").
- "El Asesino del Torso" (disponible la novela gráfica "Torso").
- Issei Sagawa: "El Caníbal de Japón" (disponibles algunas páginas de la historieta "Rejas", sobre Sagawa).
- Jeffrey Dahmer: "El Carnicero de Milwaukee" (disponible la historieta "My friend Dahmer").
Para verlas, sólo haz click encima de cada una. Puedes pasar página por página. Pronto habrá nuevos aportes e iremos informando de la aparicíón de todos ellos.

Beausoleil: efectivamente, las direcciones IP demuestran que no eres el Lobo Aragón; de hecho, yo nunca creí que lo fueras. Como que tu estilo es otro. Aunque Blogger no te permite esa. Ya se ha borrado el comentario que te agrede. Esperamos tus opiniones, comentarios, aportes, sugerencias y, desde luego, críticas. Como de todos los demás.

Lanzo ahora una convocatoria a todos. Recuperemos este espacio, hablemos del tema que nos interesa (los asesinos seriales). Aportemos datos, materiales, correcciones, como muchos de ustedes lo han hecho. Discutamos, critiquemos, discrepemos o mostremos nuestro apoyo y alegría por un trabajo bien hecho. Pero todo dentro de los límites del respeto.

¡Saludos sangrientos!

S.T.U. dijo...

CHE ESCRITO CON SANGRE NOSE SI CONOCES EL CASO EN ARGENTINA DE LA ENVENENADORA DE MONSERRAT, YIYA MURANO, ES UNA VIEJESITA QUE INVITO A TOMAR EL TE A SUS AMIGAS, ENVENENO LAS MASITAS, LAS CUAL LES SIRVIO A SUS AMIGAS , COMIERON Y MURIERON, SI SABES ALGO RESPONDEME,, NOS VEMOS CHAU Y LOS QUE ESCRIBAN OPINEN NO INSULTEN. CHAU


SALUDOS SANGRIENTOS!

S.T.U. dijo...

SABES CUAL ESTAN BUENOS DE ARGENTINA SON: APARTE DEL PETIZO OREJUDO QUE YA POSTEASTE SON: YIYA MURANO, ROBERTO BARREDA(EL ODONTOLOGO), ROBLEDO PUCH, PABLO AMIN, JUNIOR(MASACRE DEL COLEGIO MALVINAS ARGENTINAS EN CARMEN DE PATAGONES), MASACRE DE LA BAILANTA CROMAGNON, LO DEL GOLPE DE ESTADO EN ARGENTINA EN 1976, CREO QUE SON LOS MAS RECORDADOS....

Burbujita dijo...

¡Glu, glu!

El domingo me lancé a leer esta nueva biografía. Te iba a comentar inmediatamente después pero mi comentario iba a ser el no. 13...no me preguntes porqué, pero ¡paso! ¡GLUP!

Total, me esperé demasiado para ser otro número, pero me da gusto ver que las entradas están muy activas...

Te felicito una vez más. Realmente que hacer este blog es mucho trabajo, pero en serio que eres todo un maestrazo para esto. Esta biografía me sorprendió mucho, pero lo que ME ENCANTO fue que incluiste toda la película. ¡ORALE!
También la película tuvo momentos en los que me atrapó grueso...

Muchas gracias por tanto y tan profesional trabajo y recibe efervescentes abrazos...

¡Hasta la próxima!
Glu, glu, glu, glu....

Ricardo Ham dijo...

que tal

veo que el blog va viento en popa

una pregunta piratesca ¿còmo descargo los archivos que has puesto de hemeroteca?????

Escrito con Sangre dijo...

Hola, Ricardo.

Pue sí, el blog va muy bien. Cada semana subiré nuevas películas, documentales y publicaciones.

Para bajarte los archivos de la hemeroteca, sigue estos pasos:

1. Entra a esta página y regístrate:

http://issuu.com/

2. Una vez registrado, en el buscador de Issuu selecciona "People" en vez de "Documents" y busca "escritosangre". Con eso aparecen todos los materiales que yo he subido.

3. Aparece la opción "Download"; da click allí y descárgalos a tu PC (los tendrás como PDF).

Avísame si tienes cualquier duda. Pronto subiré más materiales.

¡Saludos Sangrientos!

amluZ dijo...

Me encanta es blog... no dejo de leerlo muy completos.

No entiendo como puedo existir algien con esa mentalidad..pero debo confezar que me interesa saber de ellos...

No me pierdo las actualizaciones, y haz despertado en mi la motivacion por leer.

nala dijo...

Se considera que antes de ser realizar el crimen a nivel mental, ya estaba presentando sintomas psicoticos, como alusinaciones y otros.
Se puede considerar que un gran detonante fue su problema de interrelacion personal con el otro sexo

cereja dijo...

excelente articulo, parece muy interesante lafijacion que tenia este sujeto con el libro de r.l. estevenson.

HadaLuz dijo...

Hola a todos:
Acabo de descubrir este blogg buscando la biografía de Campo Elías Delgado (recientemente vi Satanás) y me ha sorprendido gratamente... Está muy bien estructurado y contiene material interesantísimo que sólo incentiva la búsqueda de otros personajes. Personalmente, siempre me han cautivado e intrigado este tipo de personalidades, sus motivaciones, lo que los diferencia de las personas "normales o convencionales".

En fin, encontrar un lugar dedicado a presentar tan verazmente estas historias, utilizando un lenguaje tan pulido y bien escrito, realmente me satisface. Felicitaciones por el espacio, han ganado una nueva lectora y comentarista asidua

Saludos

Adriana Garrido dijo...

Genial simplemente genial!!!! Adoro tu trabajo!!!.... pero insisto que hago si me vuelvo adicta al blogg???
jajajaja no solo es eso tambien estoy cada vez más paranóica...

No puedo dejar de agrade erte el buen trabajo que haces para y por nosotros...
una duda...¿ EL LIBRO SEGÚN LO QUE TE ENTENDÍ TUVO MUCHISIMO QUE VER PARA QUE EL ACTUARA O MAS BIEN SE BASÓ EN EL LIBRO PARA DESCRIBIR SU PERSONALIDAD?

MUCHAS FELICIDADES UN BESO A MAC MIKE Y KOZUMA!!!!

yalexia08 dijo...

Sorprendente!! ayer ví la película y encuentro este blog buscando noticias sobre la masacre, me gusta mucho investigar y leer o ver todos los artículos para llegar a mis propias conclusiones, recopilando de todos obtienes una historia más completa y realmente ha sido muy bueno este trabajo, me ha encantado, te felicito porque me ha fascinado y desde ahora anuncio que seré asidua a este sitio, me han hechizado, Saludos a todos.

Anonymous dijo...

Hola!!! necesito saber donde puedo conseguir los textos, poemas y libros del caníbal de la guerrero 8josé luis calva zepeda) jeje no es q sea su seguidora ni nada q ver, bueno de alguna forma los necesito para un trabajo q estoy haciendo. por favor q alguien me diga o me ayude si???????? como se q él los vendia en el metro y cvosas así, pues es muy dificl conseguirlo. les agradecería demasiado

Escrito con Sangre dijo...

Anónimo: Puedes leer el post sobre "El Caníbal de la Guerrero" que publicamos en este website. Al final de la entrada, se encuentra la sección "HEMEROGRAFÍA", la cual incluye uno de los poemarios de Calva Zepeda completo, en edición facsimilar, para su consulta en línea, además de muchos otros materiales sobre él (como la recopilación de TODAS las notas de prensa que se publicaron sobre él en la Ciudad de México, miles de páginas acerca del tema). Espero te sea útil. El link es este:

http://cmcorpkillers.blogspot.com/2007/12/jos-luis-calva-zepeda-el-canbal-de-la.html

¡Saludos sangrientos!

fabian venegas dijo...

Fue una lamentable tragedia,aunque debo admitir que me gusto la pelicula.Es una historia de no creer.

Anonymous dijo...

Alguien sabe la dirección, aproximada o exacta, del edificio donde vivió Campo Elías?
Del edificio de Clemencia de Castro tengo entendido que queda(ba) en el sector de Galerías, aunque cualquier información adicional también sería de mi agradecimiento.

Anonymous dijo...

Lei el libro hace poco y me parece que la manera de mostrar el bien y el mal es íncreible , tal cual el libro de Louis Stevenson
Demasiado fuerte lo que Campo Elías sentia y lo que hizo.

Anónimo dijo...

acabo de ver el documental de este hombre en discovery channel!

Anónimo dijo...

Kozure Okami 浪人, que tan vago hay que ser para que gusten asesinos en serie ???!!!, en fin cada LOCO (y con mayúsculas) con su tema!!!.

pd: soy psicólogo.

jorge eduardo marin dijo...

bueno ,,tengo para decir muchas cosa,primero,cada ser humano si no ha sido estructurado y formado desde su infancia podria desviarse y perderse,,los malos ejemplos de los padres ,ya sea por alcohol,drogas ,violencia intrafamiliar y muchas mas generan este tipo de causas ,,cuidemos la niñes ,con buen ejemplo .segundo.. si se hace un analicis de la infancia de campo elias ,fue de tinieblas ,cuando digo tinieblas en lo espiritual significa muchas cosas ,,oscuridad,problemas con suu padres ,eridas que nunca sanaron y se crio con esto conllevando a estos acontecimientos ,...dios los bendiga y nos guarde de todo mal ..

Edw dijo...

Oushhhh,, maldito loco!!

Muy bueno, gracias por compartirlo ;)

Pixocatl dijo...

Muy buen blog, muy buena información. Sin duda alguna interesante la vida, en especial las ultimas acciones de campo elias, que lo hicieron pasar a la memoria humana.

Pero por mas fascinante que sea, no dejo de imaginarme la contraparte, cenar en un restaurante tranquilamente, mientras un desquiciado asesina a tu familia y tu sin poder hacer nada. Y años mas tarde ver que algunos lo llaman idolo, que complejo es el humano.

Anónimo dijo...

Que respuesta mas idiota amigo q te mataran a tu puta madre haber si decías lo mismo boludoo

Anónimo dijo...

Te mando pero una gran PIJA Mike maricon de mierda indio boludo antes de escribir pensala 2 veces homosexual

Anónimo dijo...

CAMPO ELIAS DELGADO TIENE UNA PERSONALIDAD MISTERIOSA, EL HECHO DE SER UN ASESINO, LO CONVIERTE EN UNA PERSONA METICULOSA, EL SER MISOGINO ARRAIGA DE UN ODIO A SU MADRE, QUE CAUSA DESDE MUY PEQUEÑO CONDUCTAS VIOLENTAS QUE LO LLEVAN A EXTREMOS.
CREO QUE ESTO DERIVA EN GRAN PARTE A UN PROBLEMA PSICOLÓGICO QUE VIENE DESDE UNA NIÑEZ TRAUMATICA,LA DUALIDAD QUE PUEDE ENCONTRAR EN SI MISMO, LO LLEVA A IDENTIFICARSE CON EL MISTERIOSO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MISTER HYDE.

ANA DE ESPAÑA dijo...

hola!me encanta tu blog ecs.Lo descubri hace poco buscando informacion de Claudia Mijangos...encontre todo lo que quereia y ademas me sirvio para conocer el website de los asesinos.Ja,Ja,Ja...aqui en mi pais tambien tenemos crimenes atroces hay un par de ellos de los que me gustaria saber mas y seguro que tu nos darias la informacion precisa:el descuartizador de Cadiz y los asesinos del Rol en los 2 casos se trata de muchachos adolescentes y son muy macabros.Quizas leas esto y algun dia haya suerte y pueda visitarlos en tu blog.Un besazo enorme.

Mirna dijo...

La verdad es que es terrible lo que hizo campo elias, y de solo imaginarse que lo que pasaba por la mente del asesino puede pasar ambien en cualquiera de los apartamentos de junto

Anónimo dijo...

ahora todos tienen aficcion por los asesinos en serie o en lo q sea pero se paran alfrente de un asesino y se cagan del susto algunos lo jusgan otros reclacan su nombre pero nadien se pregunta porq un soldado siendo capaz de perseguir un delincuente cae en estos problemas, sencillo por medio de la duresa q nos enseñan en las filas caemos en la soledad de la soledad a la tristeza de la tristeza a la deprecion q no mostramos y de la deprecion a las ganas de morir, a las ganas de q nadien nos mire, nos reodee le cogemos fastidio y rabia a los q no nos entienden a la primera ves q decimos una palabra y por extraña razon nos da rabia q nos toque repetirle una palabra a alguien, empezamos a entender mal las miradas de las personas y creemos estan molestas con nosotros, nos culpamos de lo q sale mal y todo se nos vuelve negativo..... si reconoces a un soldado estando de civil sonrriele aunq no lo conoscas necesitamos sentirnos con ganas de vivir, vivimos sin un rumbo caminamos por caminar no sabemos siquiera a donde vamos... yo soy un soldado con ganas de morir, con ganas de hacer lo q esta persona hizo

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario anterior; yo trabajé con la fuerza pública, no soy militar activo, pero sí de la reserva, y entiendo totalmente lo que dice la persona que está arriba. Yo también siento lo mismo, vaya casualidad. La vida nos olvida y a veces cuando está uno en la mala, nadie se acuerda de uno, excepto los buitres que comen en los caños. Hay que convertir esa dureza en planes de acción y metas para uno mismo, olvidar las paranoias, renacer con un plan de vida que le favorezca a uno y no a los demás. Mientras haya vida, y haya salud... un trabajo que nos llene y nos dignifique nos es posible encontrarlo... hay mucha gente sola y creo que la mejor forma de ayudarse a sí mismo también es tenderle la mano a quien lo necesita y ayudarle a alguien.
Lo digo con lágrimas en mis ojos, pues mi hermano murió hace poco, en un estado de abandono, estuvo perdido desde hace años sin paradero alguno, se fue a otro país y también realizó un rampage killing en una tienda de un servicio de gasolina matando a 8 personas. Gracias a este blog por abrirle la mente a las personas que no conocen el doloroso estado interior que rodea la angustia y la desesperanza de aquellos que para la sociedad son solamente unos psicópatas asesinos, mientras que no se dan cuenta que son seres humanos llenos de sentimientos, pero que pasan por una racha demente de muy mala suerte que los lleva a situaciones límite.

Me voy por ahora, me voy para las antípodas.

Valdemar Quijano dijo...

A los que tengan interés en leer un relato sobre la masacre de Pozzetto, tengo un cuento sobre el tema y está publicado en este libro (físico, no e-book) que pueden comprar desde cualquier parte del mundo aquí:
http://www.autoreseditores.com/libro/1513/andres-f-castano/el-hondo-pozo-de-la-noche.html
Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy estuve almorzando en el restaurante pozzetto, el lugar la verdad agradable buena atención y la comida extraordinaria ambiente típico italiano en cuanto a su decoración, casualmente vi al mesero que atendía a Campo Elías y que se salvó de la masacre, la fachada del restaurante sigue siendo la misma que en aquel tiempo, aunque cuando entré experimenté cierto dejo de temor por lo sucedido, incluso también en el propio mesero que me pregunto con cierto recelo si venia solo y que plato deseaba ordenar , a lo cual yo respondí si, vengo solo y deseo comer un unos espaguetis a la Bolognesi.

Anónimo dijo...

no mucha gente recuerda la masacre de pozzetto debido a varios acontesimiemintos durante 1986 la toma del palacio de justicia y la tragedia de armero

Ampersand dijo...

En la ambivalencia mental propuesta por el noble Sr. Sigmund Freud en su teoría del psicoanálisis, menciona que el instinto de autodestrucción implícito en la conducta humana (la razón de la ambición, la insatisfacción y la frustración, es decir, nada nos es suficiente y nada nos complace), es un combate entre Eros y Thanatos, deidades griegas del amor y de la muerte, literalmente, utilizaba este ejemplo metafórico para referirse a la complejidad mental, y sus bases que fundamentan la mayoría de los rasgos mentales del ser humano.

En el caso de Campo Elías, sobra decir que Thanatos ganó, por mucho, y que si fué un héroe fué por soportar tanto tiempo la carga de soledad, muerte y destrucción a la que el tiempo como combatiente lo expuso; al final, hasta los héroes que no encuentran recompensa caen en la oscuridad, pero como dice la Ley de Eterna Compensación, su expresión final, su viaje sin retorno fue directamente proporcional a todo lo que su atribulada mente sufrió; mostró desprecio exacerbado por la vida, porque la vida misma no ofrecía nada a que aferrarse, nada por qué vivir. Y tan lamentable es la tragedia, lo que las víctimas y sus familiares sufrieron, como la sintomatología que lo orilló a cometer tan atroz crimen. En el caso describes una manía obsesiva compulsiva que como primer signo, delataba un trastorno maniaco más severo.

Okey, no soy un literato y menos un estudioso, pero encantado en poner mi punto de vista a consideración de quien lo desee, gracias por el caso ECS, saludos !!!!

Anónimo dijo...

Hola, quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran hechicero llamado DR Ehimare el hechicero más poderoso de la Tierra (drehimare @ gmail.com) sólo me cura del VIH, este hombre me trajo de vuelta a la vida yo estaba casada con este hombre llamado Pedro estuvimos juntos durante mucho tiempo y amó a nosotros mismos, pero cuando yo no podía dar a un niño dos años que se fue y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indican que era demasiado positiva entonces empecé en busca de solución hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre Dr Ehimare y cómo él la curación de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando entré en contacto con este hombre yo le dije a mis problemas, me dijo más fue espiritual que prepara el VIH una hechizo y expulso el VIH en mí después de un mes me sirve mi Wight atrás y voy por un resultado de la prueba, y se indican am NEGATIVO hoy soy VIH que free.thank una vez más la gran Ehimare por lo que has hecho por mí, si 're por ahí pasando por cualquier problema que pueda ponerse en contacto con él en caso de que usted tiene un problema y la búsqueda de solución 1. para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 Traer de vuelta perdida amante, aunque perdió por mucho tiempo 3. Retire la mala suerte de los hogares, las empresas y la atracción del cliente, etc. 4. Get promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su 0.5 transportista. Lea todos sus problemas y sabe la solución, incluso antes de que usted menciona ellos 6.Find por qué no está progresando en la vida y la solución 7.Ensure excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidades mentales 8. destruir y el éxito (espíritu del agua volver, noche de insomnio , presiona por los poderes del mal) y solución 9. Cure esterilidad en las mujeres y perturbar el anillo de la menstruación 10. ganar elecciones, obtener amante de su elección y mandato de potencia 11. Recuperar la propiedad y el paradero de las personas robado que te haga daño 12.Bring sobrenatural suerte. Concebir bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero si usted ha estado estafa por cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con él: drehimare@gmail.com y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio

Anónimo dijo...

EXCELENTE

ALEJANDRO HERNANDEZ MARIN ♠♦♣♥ dijo...

HOLA, ESTA ES UNA BUENA ENTRADA, MUY DETALLADA Y CON UN CONTENIDO INTERESANTE. LA FOTO QUE REPRESENTA AL BANCO DE BOGOTA NO ES DE LA CIUDAD DE BOGOTA. ESTA ES UNA SEDE DEL MISMO BANCO PERO UBICADA EN LA CIUDAD DE MANIZALES, A UN COSTADO DE LA PLAZA DE BOLÍVAR Y DE LA CATEDRAL; DE RESTO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.

Andrea dijo...

Alguien sabe la dirección de el edificio donde vivía Campo Elías?

Unknown dijo...

Toda mi vida he andado frente a los lugares en os que Campo Elías desató su frenesí asesino y ni consciente era de ello, excelente post, por cierto no se si has visto el documental de caracol de "a 29 años de pozzetto" pues en ese documental hay fotos de Campo Elias y sus crímenes que no vi en este post, además que dan la dirección exacta de los lugares en los que este veterano se desfogó, también aprovecho este comentario para expresar lo mucho que me gusta esta página y lo mucho que la sigo aunque este sea mi primer comentario.

Jahzeel Alameda Eligio dijo...

Puto enfermo

Anónimo dijo...

Comparto la idea de que faltaron más fotos me encanta este blog por que acá se puede ver la realidad de los acontecimientos rayando en lo gore pero real al fin de cuentas si las pueden conseguir sería de lujo buen trabajo de reporteria