Gertrude Baniszewski: el asesinato de Sylvia Likens


"Me he quedado encerrada, ¿quién puede tenderme una mano?
Porque todo lo que pienso aquí se asienta.
Ya no son los avatares de los seres,
Ni los cordones que estoy siempre atando,
Ni los rincones oscuros de la casa,
Ni sus ojos, hermosamente fríos,
Es todo el polvo que vuela certero,
Son las pesadillas, los sueños inconfesables,
Es del raciocinio el frustrado intento
De hilar redes que soporten la bruma.
Y las personas más frívolas que existen.
Es de donde ya no puedo salir, es fuego
Donde me voy consumiendo con el tiempo,
Es el sin cesar de las palabras que dicen,
Es el único camino hacia lo eterno.
¿Quién me daría ahora la mano?
Desde aquí lo digo, desde el encierro,
Con estas letras exactas y oscuras"
.
Inés. "El encierro"


Gertrude Baniszewski nació el 19 de septiembre de 1929 en Indianapolis, Indiana (Estados Unidos). Pasó una vida de carencias materiales y emocionales. Su padre murió cuando ella tenía once años, dejando a su madre con seis niños para criar. Cinco años más tarde, a los dieciséis, Gertrude dejó el colegio y se casó con John Baniszewski, de dieciocho años. Tuvo cuatro hijos. Ella y John se divorciaron luego de diez años de relación. Ella se casó de nuevo, esta vez con Ed Gutherie, pero esta unión sólo duró tres meses. Gertrude se dio cuenta de que había cometido un error. Luego cometió uno más grande: se volvió a casar nuevamente con su primer marido, John, y tuvo dos hijos más antes de divorciarse de él por segunda vez en 1963. Nunca acostumbrada a estar sola, Gertrude se mudó con Dennis Lee Wright y, prontamente, dio a luz al niño número siete antes de que Dennis se fuera. Durante esta serie de embarazos, Gertrude también tuvo seis abortos.



Para 1965, Gertrude tenía treinta y siete años y se veía como una persona de sesenta. Fumaba sin parar, bebía constantemente, sufría de asma y tenía una serie de achaques. Su única entrada económica consistía en lo que podía extraer de los padres de sus hijos. Para completar sus gastos, planchaba ajeno. Un día, dos desconocidos llamados Betty y Lester Likens le pidieron a Gertrude que cuidara de sus dos hijas mientras ellos trabajan para un circo en Florida. Las dos niñas ya conocían a los hijos de Gertrude: los habían visto a la salida de la iglesia. Los padres le ofrecieron veinte dólares a la semana y Gertrude aceptó.



En el verano de 1965, Sylvia de dieciséis años, y Jenny de quince, se mudaron con Gertrude y sus hijos al 3850 de East New York St., en la pacífica ciudad de Indianápolis, Indiana. Sylvia era una chica agradable y callada a quien todos querían. Cooperaba y ayudaba con el planchado y los platos. Su hermana Jenny era una adolescente bastante callada. Había nacido con la pierna izquierda encogida. Más allá de su discapacidad, se las arreglaba para bailar y montar patineta. La primera semana en la casa de Gertrude no ocurrió nada fuera de lo normal. Las dos chicas Likens parecían llevarse bien con los chicos Baniszewski.



Sylvia Likens


Pero un comentario demostró lo que Gertrude desarrollaría hacia ellas. Siete días después de que ellas llegaran, el cheque prometido por los padres de las niñas se retrasó. Gertrude les dijo: "Bien, perras, he cuidado de ustedes durante una semana por nada"; acto seguido, las llevó al sótano y las azotó en las nalgas con un cinturón. Jenny no aguantó el castigo y Sylvia se ofreció para que a ella le tocara también el castigo de su hermana; Gertrude accedió. Al día siguiente, llegó un sobre con los veinte dólares por correo; se había retrasado por una confusión del cartero. Dos días más tarde, los Likens se tomaron un tiempo libre del empleo en el circo para pasar por la residencia de los Baniszewski para ver cómo estaban sus hijas. Nadie se quejó. Todo parecía estar bien, así que los Likens se regresaron contentos.



Jenny Likens


Tiempo después, por alguna razón, Gertrude se convenció de que Sylvia estaba pasando demasiado tiempo en la tienda de alimentos. Sylvia trató de explicarle que había encontrado unas botellas de refresco vacías y estaba devolviéndolas para ganar un poco de dinero extra. Gertrude no quería oírla. Decidió castigar a Sylvia pegándole con una paleta. La paleta tenía un espesor de casi un centímetro. Luego de esa primera vez, Sylvia siempre era culpada por romper las reglas de la casa. Cuando Gertrude se cansaba de sufrir de asma, ponía a su hija mayor, Paula como encargada de la paleta. Paula, una obesa chica de ochenta kilos, amaba su nuevo poder. Ella le aplicaba la paleta a Sylvia una buena cantidad de veces.



Paula Baniszewski


En ese momento, no todo era trabajo y golpes para Sylvia. Le encantaba caminar en el parque cercano, acompañada por su hermana Jenny, hasta que llegaban a la iglesia. Pero mientras avanzaba el verano, parecía que para Gertrude todas las desgracias del mundo eran culpa de Sylvia Likens. A la hora de la cena, en la mesa, Sylvia generalmente no recibía comida. Se le obligaba a observar cómo comían los otros. A veces, su hermana Jenny robaba un poco de pan para ella, pero era tanto el temor que sentía hacia Gertrude que nunca se atrevió a desafiarla.



La casa de Gertrude


La casa de los Baniszewski era el lugar donde se reunían los adolescentes del barrio; uno de ellos era amante de Gertrude e incluso tenía un bebé con ella del que, por supuesto, no se hacía cargo. Cuando varios jóvenes observaron que Sylvia soportaba el abuso al que era sometida, ellos también comenzaron a mofarse de ella y a aplicarle castigos físicos. Coy Hubbard, quien tenía quince años, pesaba 85 kilos y medía casi dos metros, se convirtió en uno de los peores tormentos de Sylvia. Era una especie de experto en judo y le encantaba lanzar a la chica por el aire. En el sótano de los Baniszewski, había un viejo colchón que supuestamente evitaría que Sylvia se hiciera daño. Coy siempre calculaba mal y Sylvia aterrizaba con un crujido en el piso de cemento. Todo el mundo se reía. Nadie, incluyendo a su hermana Jenny, hizo nada al respecto. Después de todo, el único adulto cuidándolos era Gertrude, y ella no sólo aprobaba su comportamiento sino que parecía deleitarse con él.






Coy Hubbard


Los castigos empezaron a aumentar en intensidad y frecuencia. En una ocasión, Paula acusó a Sylvia de que hablaba mal de ella. Gertrude tomó a la niña, la puso en la sala, delante de todos, y comenzó a quemarle los brazos con un cigarrillo encendido. Todo se convirtió en un juego perverso, orquestado por una mujer diabólica que estaba descargando las desgracias de su vida en una niña indefensa. El abuso continuó, interrumpido solamente cuando los de afuera entraban en la casa.



El sótano




Un día, el reverendo Roy Julian pasó a saludar. Se fue bastante preocupado por Gertrude, pues en su condición de enferma era difícil soportar tal contingente de niños. La señora Saunder, enfermera de salud pública, hizo una llamada. Gertrude explicó que una de las niñas a su cuidado, Sylvia Likens, era una prostituta y estaba corrompiendo a sus hijos. La señora Saunders se compadeció, pero nunca regresó. Gertrude decidió que Sylvia no estaba a la altura para dormir arriba con el resto de la familia. La niña fue arrojada escaleras abajo con un empujón, al sótano que se parecía a un calabozo privado. Desde ese momento, sólo la alimentaron con galletas saladas y agua. Se desnutrió y deshidrató.



El colchón de Sylvia


Cada cierto tiempo, los chicos la sumergían en baños hirvientes. Cuando era sacada, su cuerpo estaba rojo por el calor. Una vez se desmayó y fue arrastrada fuera del agua por el cabello. Sylvia, ahora cubierta por quemaduras de cigarrillos y otras heridas causadas luego de ser lanzada por el aire y arrastrada por el piso de cemento, recibió el tratamiento de Paula: le pasó sal por las heridas. Luego Gertrude obligó a la niña a escribir varias cartas donde detallaba escabrosos asuntos sexuales y confesaba que era una prostituta.



La tina donde metían a Sylvia



El espíritu de Sylvia terminó por romperse y dejó de pelear por su vida. Fue el día en que Gertrude le ordenó a Jenny que cacheteara continuamente la cara de su hermana hasta que se pusiera totalmente roja. Luego del incidente, Sylvia ya no se resistió al abuso. Gertrude le arrancó la blusa y los pantalones cortos para dejarla totalmente desnuda; así permaneció de allí en adelante.



Jenny Likens, la hermana de Sylvia, y Diane, una de las torturadoras


Atada en el sótano, tiritaba de frío y sufría hambre y sed, además del abuso de todos los que deseaban solazarse en su dolor. Muchos niños y adolescentes convirtieron en rutina su viaje vespertino al sótano para golpearla, quemarla, tirarla al piso y patearla entre varios, morderla, besarla y abusarla sexualmente. Otros iban a presenciar las vejaciones y a burlarse. Llevaban a sus novias e invitaban a otros amigos. Frecuentemente, estos otros invitados también decidían participar en los tormentos a la niña. Alguien hizo un dibujo de la niña poniéndole cuerpo de mujer y una posición sexualmente explícita.



John Baniszewski Jr. tenía solamente diez años, pero le gustaba oír gritar de dolor a Sylvia cuando le ponía cigarrillos encendidos en los brazos, las piernas y el estómago. También gozaba al darle puñetazos en el rostro, golpearle el vientre o patearle y pisarle la cara mientras estaba en el piso; fue quien organizó tours llevando a sus amigos y a los chicos del barrio a pasar tardes enteras torturando a la niña antes de que se fueran a cenar a sus casas.



Escenas de la película La chica de al lado, basada en el caso de Sylvia Likens



Gertrude llegó en una ocasión a obligar a Sylvia a que se introdujera por la vagina una botella de cristal de Coca Cola, ante la mirada lasciva y divertida de sus hijos y sus amigos. La botella se rompió estando dentro del sexo de la niña y le desgarró las paredes vaginales. Todos celebraron el hecho con risas y aplausos mientras Gertrude fumaba un cigarrillo tras otro.



Una de las cartas


Una vez, el adolescente Richard Hobbs le apretó el cuello a la niña durante tanto tiempo, que Sylvia perdió el conocimiento y pensaron que había muerto. Hobbs también la sostuvo mientras Gertrude tomaba un alambre al rojo vivo y grababa en el estómago de la chica: "Soy una prostituta y estoy orgullosa de serlo".



El letrero en el vientre de Sylvia

Gertrude se cansó de la tarea, pero Hobbs se hizo cargo del trabajo y lo completó. Esa tarde, Coy Hubbard pasó por la casa. Golpeó a Sylvia en la cabeza con un palo de escoba, dejándola inconsciente.






Coy Hubbard, uno de los torturadores


A la mañana siguiente, Sylvia estaba incoherente y hablaba sobre irse con sus padres y alcanzarlos en la feria donde se encontraban. Tenía moretones por todo el cuerpo, hedía a causa de la falta de aseo y sus cicatrices de quemaduras resaltaban por todas partes de su piel. 



Marie Baniszewski, hija de Gertrude y torturadora de Sylvia


Gertrude decidió que debía mojarla con la manguera. Una manguera de jardín fue llevada hasta el sótano. Todo el mundo se rió mientras el agua salpicaba sobre el demacrado cuerpo de Sylvia Likens. En un momento, ella ya no se movió. Estaba muerta.



El cadáver de Sylvia Likens

Richard Hobbs llamó a la policía con la vaga noción de que ellos le aplicarían respiración boca a boca para resucitarla y todo estaría bien. Al ver el cuerpo, los oficiales y médicos declararon que el de Sylvia Likens era el peor caso de abuso físico que habían investigado en la historia del estado de Indiana.



Escenas de la película El encierro, basada en el caso de Sylvia Likens



Los juicios fueron una sucesión de testimonios autoinculpatorios. Todos los adolescentes y niños aceptaron su culpabilidad y detallaron ante el horrorizado jurado los castigos a que habían sometido a la pequeña. Solamente Gertrude intentó zafarse de todo y lanzar la culpa sobre sus hijos y sobre los demás chicos.



Los titulares sobre el caso





Declaró que ella no había sabido nada de lo que ocurría en su sótano, pero todos los demás dieron la misma versión: ella alentaba la tortura y participaba en ella. Jenny, la hermana de Sylvia, declaró lo mismo.





Paula Baniszewski fue hallada culpable de asesinato en segundo grado y sentenciada a cadena perpetua. Obtuvo su libertad condicional el 23 de febrero de 1973, luego de servir siete años en prisión.



Paula, la hija de Gertrude



Coy Hubbard y Richard Hobbs fueron hallados culpables de homicidio impremeditado y fueron sentenciados a 21 años en la cárcel en el Reformatorio del Estado de Indiana.



El juicio








Todos obtuvieron libertad condicional. John Baniszewski, pese a tener diez años de edad, fue sentenciado a cumplir 21 años de cárcel; fue el preso más joven en la historia de ese estado.















Gertude Baniszewski fue hallada culpable de asesinato en primer grado y sentenciada a cadena perpetua. Se le recluyó en la Prisión de Mujeres de Indiana. Obtuvo su libertad condicional el 4 de diciembre de 1985, luego de estar veinte años en prisión. La casa donde ocurrió todo fue demolida en el año 2000.



La demolición



Gertrude Baniszewski murió el 16 de junio de 1990 en Laurel, Iowa (Estados Unidos). Poco antes de morir, aceptó finalmente su culpabilidad, responsabilizando a sus problemas personales y a una serie de medicamentos que ingería, por sus actos criminales.



Gertrude Baniszewski poco antes de su muerte

El caso de Sylvia Likens sirvió para realizar las películas La chica de al lado y El encierro. En su memoria se levantó un monumento cerca del sitio donde fue torturada y asesinada.



La tumba de Sylvia Likens y el monumento en su memoria





VIDEOGRAFÍA:

El encierro (trailer)
video


La chica de al lado (trailer)
video



BIBLIOGRAFÍA:






FILMOGRAFÍA:


101 comentarios:

Anonymous dijo...

Pobre Sylvia, debió escapar cuando pudo.

Voy a buscar las películas para verlas. Muy buen artículo.

el mike dijo...

orale, soy fan de ellen page, pero no sabia que la pelicula estaba basada en este caso.
y que poca, todos salieron libres en muy poco tiempo, no se supone que USA es un pais muy estricto en cuanto a leyes? pero claro, si alguno de los implicados hubiera sido latino, lo habrian senteciado a muerte, o minimo no sale de la carcel.
por cierto, ya vieron la pelicula patologia? yo me la avente hace rato acompañada de una pizza de city club, esta muy buena

Anonymous dijo...

muii buen artiiculO prO iigual iindiignada por la flexiibiiliidad q ze lez diiO a lOz culpablez...

GabrielaaaLugo dijo...

woooo
siempre muy completas las investigaciones en este blog :)

ya habia visto la pelicula de an american crime, pero la historia hasta hoy la lei :p

asi hay personas desequilibradas en este planeta, lo indignante es que no llevan un letrero.

saludos
xD
ciao
atte. gabriela L.

Anonymous dijo...

muy buenos articulos ya tengo tiempo que checo esta pagina cada semana y me gustan mucho sobre todo por las historias que relatan y muy profesionales

yo mera dijo...

Muy buen relato y que triste historia, buscare las peliculas para verlas.
me gustaria que publicaras el caso de el yucateco que mato a varias muchachitas, es reciente y se llama Mario Alberto Sulú Canché Asesino serial en Yucatán.
bueno gusto en saludarte.

Nocturne dijo...

hey!
hola!
esta entrada me recordo el caso de un matrimonio que tambien hacia lo mismo, abusaba de suspropias hijas y luego los enterreba en el patio de la casa.

Pero diablos! no recuerdo su nombre, aunque si recuerdo lacara del tipo, parecia un simio y su esposa habia sido vejada varias vceces y bueno ya, firmo de carrera porque estoy a medio rant


saludos a la teacher F!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Es increíble las cosas que llegan a pasar en Indiana, pero es tan parecido y a veces tan light con lo que llega a pasar en México.

La crueldad humana queda totalmente de manifiesto. El no decir o hacer nada ante un abuso es lo que sigue dandole poder a la impunidad, al asesinato y a este tipo de casos horrorosos.

Saludos enormes
Arrivederci

Anonymous dijo...

INCREIBLE, INCREIBLE, LA CRUELDAD DE LAS PERSONAS NO ES DE ESTE TIEMPO, SIEMPRE HA EXISTIDO. CREO QUE LOS PRIMEROS CULPABLES SON LOS PADRES DE SYLVIA AL DEJARLA CON UNA DESCONOCIDAD, SU PROPIA HERMANA, POR OCULTAR TODO LO QUE PASABA EN ESA CASA, YA QUE SOLO QUERIA DISFRUTAR EL BENEFICIO DE QUE NO LE HICIERAN LO MISMO A ELLA. Creo que no debieron concederles a ninguno libertad condicional, ya que otras personas podrían tener este caso, como referencia para hacer lo mismo, y luego salir de la cárcel tan fácil, como estos asesinos lo hicieron.

Anonymous dijo...

Que cosa mas horrorosa pero innegable de ser cierta y no es un acontecimiento aislado, tantas personas , niños son torturados de manera constante y canalla, que la pena de carcel no es nada para semejante acto..

Pero que paso con la hermana de Silvia, porque nunca dijo nada, no se escapo para pedir ayuda.. es algo q no entiendo

Oscar Rios dijo...

se que esto no tiene nada que ver, pero...

http://lascronicasdeos.blogspot.com

* si puedes, por favor comente en mi ultimo post...

the Mauro Joker el freak's dijo...

aún me caen lágrimas, como es posible que entre seres humanos sucedan barbaries de este tipo, imaginate los miles de casos que nunca salen a la luz, soy creyente, ojalá esa maldita mujer y todos esos imbéciles se pudrán en el infierno, que no se merecen otra cosa...

excelente artículo, nuevamente quedo impresionado por tu blog, no tenia idea que había sucedido algo asi, alguien me comento de la pelicula, pero no sabiamos que estaba basada en un caso real...

Beausoleil dijo...

Yo tampoco conocía este caso.

Creo que al terminar el artículo, la pregunta que uno se hace es bastante clara:

¿Por qué?

Me parece un asunto verdaderamente triste, quizá un abuso llevado al extremo, y que se les fue de las manos gracias al consentimiento e incluso incitación de esa "mujer", Gertrude.

Me ha dado mucha pena al leerlo, la verdad.

Escrito con Sangre dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Mike: Sí, la actuación de Ellen Page en "El encierro" es escalofriante. Ya vi "Patología" hace como un mes, me gusta excepto la parte final, cuando se vuelve un thriller hollywoodense más.

Gabriela L.: Hay otra cinta sobre el caso, que en inglés se titula "The girl next door". No sé cómo se llame en español y tampoco la he visto, pero me han dicho que es buena.

Yo Mera: Añadimos el caso que mencionas a la lista de peticiones. Una lista bastante larga, permítanme decir...

Nocturne: Te refieres sin duda al cso del matrimonio West. Ellos también están en lista de espera. Al respecto te sugiero la novela "Felices como asesinos" de Gordon Burn, está publicada en Anagrama y la encuentras en la Librería Gandhi. La maestra F. es fan de esa obra y la recomienda ampliamente.

Mita Corleone: Pues sí, la violencia no es privativa de sociedad alguna. En todos los países hay casos de terrible crueldad, como poco a poco iremos leyendo por aquí.

Os: Pues sí, la verdad no entendí qué tenía que ver con este blog el link que me mandaste... pero bueno, espero que tu novia te perdone y regreses con ella.

Mauricio: Gracias por tus palabras. Sí, hay muchos casos así, varios llevados al cine; y a veces no sabemos que estamos viendo la adaptación de un suceso real.

Beausoleil: El "por qué" estriba, creo, en lo escrito en la primera parte de este post: la vida gris y miserable de Getrude. Lo cual no es una justificación de su desatada crueldad, pero sí nos da indicadores de los motivos del lobo. Si la frustración es tan grande, muchas veces el escape es la violencia hacia uno mismo o hacia los demás. Es un común denominador de los asesinos y de otros personajes agresivos.

Gracias a todos por leer y no dejen de escribir.

J. A. Méndez dijo...

Algun dia vas a escribir lo que pasa ahora en Tijuana y en Sinaloa, se me hace que incluso podrias componer corridos pesados con tanto material.
Un saludo desde el sangriento Mexicali.

COKETA dijo...

holas de nuevo, k caso mas dificl y desgarrador es este , pobre chica, ser el blanco para el desahogo de una "bola" de desadaptados sociales , k mal.
por otro lado kiero saber si para abrir la cuenta k me piden para seguir este blog, es gratuita por k desgraciadamente mi situacion no es buena, pro no me kiero kedar fuera, la primera vez mi comentario fue anonimo pro ahora kiero seguir este blog, me encanto
gracias por tu atencion

Anonymous dijo...

no puedo creer que este caso sea real...como es posible que personas
segun civilizadas agan esto...me parece inaudito, solo de leer este
caso me da coraje, rabia, tristeza, son una escoria todos aquellos que abusaron de silvia me dan asco.

y que tan poca condena les dieron, merecian ser linchados, quemados en la hoguera...grrr


pero cambiando el tema esta investigacion esta muy bien redactada los felicito!

me largo'...adios'

Escrito con Sangre dijo...

J.A. Méndez: Próximamente verás que fijamos nuestra mirada en el norte del país.

Coketa: Para abrir cuenta en Blogger no necesitas nada, es gratuito. También para ser grouppie sangrienta no es necesario pagar.

Anonymous dijo...

acabo de ver la pelicula "crime an american" y de leer los distintos articulos sobre este crimen..es abominable...es terrible lo que le hicieron a silvia...es inevitable no sentir bronca, rencor hacia estos hechos... esto quiere decir un poco;que aveces el ir a la iglesia no alude en las intenciones de algunos... es terrorifico el caso... y creo q hay millones mas, y lamentablemente algunos que aun no son descubiertos...y otros q no han dejado rastros para que podamos saber de ellos... muy mal de parte de la hermana de silvia... creo que fue la testigo sin participacion...y algo culpable..pero no cambia nada..porque la chica ya no esta...
espero que las cosas cambien!..
sin mas me despido!
hasta la proxima!!

Anonymous dijo...

nosotros acabamos de ver la pelicula el encierro y la verda pobre muchacha, y creo que la justicia no fue justa devieron dejarlos que cumplieran la cadena perpetua, a y otra cosa importante se le debio tambien encerrar a la hermana y papas de silvia puesto que tambien son culpables de su muerte. mamas mucho cuidado en que manos dejamos a nuestros pequeños.

atte. paty ortiz

Abril L. dijo...

no entiendo a la hermana... Esto nos muestra que las personas son malas por naturaleza. Si se les da la oportunidad se convierten en monstruos. Solo que la ley los refrena, o no? porque no todos esos chicos siempre fueron psicopatas.
Incluso su hermana... Como hobbes decia: el hombre es el lobo del hombre.
Que quieren que les diga... cada vez soy mas misantropa

kannela dijo...

pobre niña.....
ojala Gertrude este atizando los fogones del infierno...

shownomercy dijo...

podrias subir la pelikula de the girl next door porfavor!!
me enkanta esta historia!
chido tu blog

shownomercy dijo...

aaaa i no se me hiso justo ke salirean depues de tan poko tiempo
les hubiran dado pena de muerte o minimo cadena perpetua!. i esta mui buena la pelikula el encierro

elkorita dijo...

hola yo ya vi la pelicula de el encierro la verdad estuvo muy cruel lo que hizo esta vieja con la pobre chavita,otra historia que les recomiendo es la de Ana Franck.

Anonymous dijo...

soy Fanatica del cine y di con esta pelicula por casualidad fue asi como de ultima opcion la tome y la vi..si ya consideraba a Ellen Page como una exelente actriz lo confirmo con su actuación en esta cinta..de la historia solo puedo decir como los niños pudieron llegar a tanto de la mujer psicopata no me sosprende tanto pero de los niños pequeños si..muy triste pero REAL..saludos

Anonymous dijo...

Recien he visto este caso y no comprendo como es que la hermana de sylvia, nunca se quejo... eso me parece algo inaudito, no puedo creer que ella haya actuado de esa manera,... y porque silvia nunca se quejaba porque no trato de escapar... bueno no se como habra sido la situacion exactamente pero es muy lamentable, ver estos actos, contra alguien que no tiene la culpa de nada, e inclusive ver a adolescentes cometerlos sin ningun remordimiento... y los niños que pensaban cuando hacian eso? eran solo niños y no puedo creer esa mentalidad torturadora.... que Dios me perdone pero yo los meteria a cadena perpetua a todos los que estuvieron presente en este acto tan cruel, inclusive a la hermana porque ella sabiendo lo que le pasaba a silvia nunca dijo nada ... eso no tiene perdon... Sylvia descansa en paz, tus razones habras tenido para no luchar y tratar de escapar, quiza por temor a que le hagan lo mismo a tu hermana, en realidad eres como un angel, porque nunca te quejastes y nunca dijiste yo no fui... solo aceptaste lo que el destino te tenia preparado...

Jennifer

ferzvladimir dijo...

ufff desgarrante, y lo peor de todo es que fue un caso real y aun hoy se ven muchos casos similares en todo el mundo.

parece que esta señora padecia de un trastorno bipolar aparte de ser la madre de una de las familias mas disfuncionales de la historia. Esta movie deja muchas lecciones. una de ellas y la principal es no dejar a los hijos con personas desconocidas, porque aunque esas personas tengan hijos y aparenten ser una familia el trato que les daran nunca sera igual.

Anonymous dijo...

Hola, yo he visto la película de 'An American Crime' completa y es muy triste, la verdad es que nunca reflejará el dolor de la pobre Sylvia... Jennifer Likens tenía miedo porque la amenazaron, le dijeron que si contaba algo a alguien la tratarían a ella igual... Y Sylvia intentó escapar, pero la descubrieron y Jennifer fue obligada a abofetearle la cara hasta que estuviera roja...
Qué triste, qué horror, parece mentira que tantos niños del barrio lo supiesen y no dijeran nada, ellos creían que era una broma, pero la broma llegó demasiado lejos... No creo que puedan dormir por las noches, sabiendo que si ellos hubieran dicho algo ahora alguien no estaría muerto... Cuántas desgracias, ¿cómo pudo pasar eso? La verdad es que es increíble lo que le hicieron, la pegaban y castigaban sin ningún motivo. Incluso una vez fue obligada a comer sus propias heces y a meterse una botella de Coca-Cola en la vagina y se rompió... Ya podéis imaginar el resto: los niños aplaudiendo y riendo, Gertrude 'la loca' Baniszewski fumando como una locomotora, y Sylvia sangrando y llorando de dolor porque se le habían desgarrado las paredes vaginales... Esas personas son inhumanas, si por mí fuera los metería a todos en la cárcel, incluso a los niños pequeños, y no les daría libertad condicional a ninguno. Sylvia, allá donde estés, te deseo lo mejor, tuviste que soportar lo peor en vida... Puedes estar tranquila, todos velamos por ti, y has sido vengada, protege ahora a los niños que lo pasan tan mal como tú lo pasaste... Nos veremos en el cielo.

Caroline Trentini

Anonymous dijo...

yo vi the girl next door y casi me muero
es muy fuerte, las peores escenas son cuando el "hijo" de gertrude la viola...y despues ella pregunta "quien quiere un turno?" como si no se tratara de una persona, mientras q ella llora en silencio. no voy a poder dormir...increible q cinicos... y despues cuadno le queman el clitoris.. eso es sadismo puro, menos mal q no mostraron lo de la botella de coca xq sino me moria...es demasiado
pobre chica no hizo NADA
siempre voy a preguntarme como es q a nadie se le cruzo x la cabeza q estaba MAL?? fueron 3 meses!
y no, no fue vengada, salieron casi todos en libertad a los pocos años...es indignante
a veces se deja en libertad a "enfermos mentales" xq "hay q ayudarlos" tambien... no gente, eso no deberia hacerse, el q las hace las paga, y al contado diria yo..

Rodrigo dijo...

Muchas Gracias por toda la informacion, buscando sobre la pelicula de la katherine keener encontre que existia la version del libro aunque debo decirlo las vere por morbo, siento un poco de molestia que no hayan sido fielmente retratadas a como realmente fueron los hechos.

Anonymous dijo...

A mi me parece horroroso todo eso que se le hizo a la chica por unos 20 dolares. Acabo de buscar información en internet sobre el caso de Sylvia Likens, y también estube mirando las peliculas sobre esto. Me parece que es el peor caso que alguna vez he escuchado jamás. Es algo de no entenderse como una señora puede torturar a una chica que no tiene culpa alguna de que el padre mande el cheque atrasado, es una barbarie. Gente como esa tiene que ser castigada con la muerte misma, no puede salir de la carcel asi como asi. Esa chica merece que la mujer muera y para mí es lo que devieron haber hecho. Y en cuanto a la hermanita de Sylvia no creo que ella haya tenido sola la culpa, ya que los vecinos a pesar de que escuchaban los gritos de Sylvia no hicieron nada.
Sin más que decir, por ahora, me despido.

julianny dijo...

si la vieja estaba loca, que pasaba por la cabeza de esos niños diabolicos,lastima que no esten pudriendose en la carcel,creo que nunca se hizo justicia,pobre muchacha que infierno viviria.eso no tiene perdon de dios,mis bendiciones para esta muchacha,y cuarquiera que este pasando por situaciones similares.

Anonymous dijo...

es horrible ver algo asi,,,ojala no pasaran estas cosas, como poder evitarlo?, no puedo llegar a entender como unos niños fueron capaces de eso, empezando por la hermana y pasando por cada uno de ellos, uno a uno, todos son culpables, desde los vecinos hasta los niños, que clase de personas son?, no se como pudieron seguir viviendo llevando ese remordimiento interior, haciendo silencio...

espero que esto sirva para todos aquellos que vean la pelicula, nunca caigan en el mismo error de la ignorancia, ESTO SE PUDO HABER EVITADO al igual que millones,

en que mundo vivimos?, de verdad que pena, cuanto dolor debio sufrir aquella niña

descansa en paz sylvia.

Anonymous dijo...

justicia.

jen_nipher dijo...

al ver la pelicula an american crime me quede impresionada sobre todo por la comunidad de ese lugar, o sea todos estos locos? es irascible, pobre chica, pero como comentaron anteriormente parte de culpa fue de los padres, pues cómo van a confiar en una mujer que recien conocían es el colmo!!! y tampoco me parece el castigo impuesto para toda esta gente para mi la asesina debio cumplir cadena perpetua, sin ser absuelta y los mocosos debieron estar en un reformatorio, los mas gandes tambien debieron tener un castigo pero mas fuerte de lo que les dieron.

Bellatrix dijo...

Aunque me considero una persona extremadamente sensible, me fascinan las historias de este blog, en el sentido de a lo que puede llegar el ser humano, qué es lo que hace que una persona pueda ser tan terriblemente depravada y sanguinaria, y el porqué de ese disfrute ante el dolor ajeno teniendo en cuenta que es algo totalmente antinatural.
No obstante, este ha sido el crimen que más me ha sobrecogido y el único que me ha hecho llorar mares de lágrimas. No puedo ni describir la tristeza que tengo ahora mismo después de haber leído esta historia tan macabra y horripilante, y aun ahora no puedo escribir estas palabras sin llorar desconsoladamente.
No quiero ni imaginar el calvario que tuvo que sentir esa niña durante esos meses, tan sola, tan desamparada, sin nadie que le tendiera una mano, siendo torturada y vejada hasta límites insospechados, y viendo cómo todo el mundo disfrutaba de su tortura y se reían de ella.
He sufrido con la historia de esta niña como no he sufrido con ninguna que he leído hasta ahora, así que por el momento voy a ver si me relajo un poco porque realmente me ha afectado demasiado.

PD: Te felicito por el blog, es fantástico y haces un gran trabajo en él.

loreeena dijo...

una amiga me recomendó ver la pelicula "an merican crime", pero no le hice mucho caso... he llegado aqui por casualidad y he leido el articulo.
¿como puede aver gente tan retorcida? increible lo que tuvo que sufrir la pobre chica... me ha sorprendido mucho.
haré caso a mi amgia y veré la pelicula


enhorabuena por el blog :)

Anonymous dijo...

Waouuuuu, Cuando se ve una peliy sabes que son hechos ficticios por momentos te vez afectado pero cuando vez una pelicula que narra hechos de la vida real y son se ese tipo... como tortura , violacio, vejacion se siente una gran impotencia.... no me parece que les dieran libertad condicionla... por el contrario si hubiese estado alli y pertenecido a la parte de justicia y aunque parezca muy sanguinario les hubiese echo lo mismo que le hicieron ellos a esa pobre chica... los hubicese torturado uno a uno desde el más chico hasta el mas grande que sintiern el doble del dolor que le hicieron sentir a sylvia... una persona acusada de violacion y tortura debe ser tratada de la misma manera torturada y violada pero con el doble de intencidad que lo hizo.... yo seria muy cruel a lante de esas personas porque no merecen vivir... personas sin alma que ante ver a esa pobre niña indefensa amarrada y sin poder defenderse le hicieron toda clase de tortura.... ojala y se esten pudriendo en el INFIERNO... por crueles... lastima que no vivi en ese momento.... ahhhhhhh! que impotencia ante este crimen.... son basura esa gente...

Anonymous dijo...

Acabo de ver la película An American Crime.... es terrible.... pobre Sylvia y Jenny.... la chiquilla tenía miedo de correr la misma suerte... este tipo de cosas en España si suceden, la pena no es tan dura.... Q terrible lo q pasa en el mundo....

jose1190 dijo...

alguien podria decirme por que aparece el nombre de stephen king en la portada si el libro fue escrito por jack ketchum

Anonymous dijo...

hola entre a esta pagina a leer lo que le paso a Sylvia fue un horror el dia 28 de este mes vi la pelicula y no voy a negar que uno llora , pues la pelicula es fuerte y llore casi en mas de la mitad de la pelicula las maldades que le hicieron a Sylvia fue algo inhumano y me hubiese gustado que los que la maltrataron hubiesen pagado con la pena de muerte

Anonymous dijo...

hola hoy vi esta pagina y me dio curiosidad leer lo que le paso a Sylvia; fue un horror el dia 28 de este mes vi la pelicula an american crime y no voy a negar que uno llora , la pelicula es fuerte y me hizo llorar de las maldades que le hicieron a Sylvia fue algo inhumano y me hubiese gustado que los que la maltrataron hubiesen pagado con la pena de muerte

Anonymous dijo...

Hoy vi "el encierro", es increíble y espeluznante todo lo q hicieron... desgraciados basuras miserables... cómo para ellos no hubo pena de muerte, pobre Sylvia.. ojalá hubiese sido su hermana para sacarle la mier... a la estupida de la gertrude...desquiciada mental...

lore dijo...

Es triste las cosas malas que pasan en el mundo, pero, para mi lo mas triste es la injusticia, todavia estoy impactada con tanta maldad que le hicieron a sylvia,no logro entender como la hermana no hizo nada por ella, y no estoy deacuerdo con que son niños y ellos pensaban que era un juego, eso no es asi, esos niños eran unos demonios difrasados de niños no hay otra explicacion.

Ahora LA DIABOLICA DE GERTRUDE NO DEBIERON ENCARCELARLA DEBIERON HACERLE LO MISMO A ELLA FRENTE A SUS HIJOS Y VISEVERSA. QUE ESPANTO TODAVIA NO COMPRENDO COMO DIOS PERMITE ESO,...

Anonymous dijo...

mal nacida vieja se debe estar pudriendo en el infierno igual que todos los demas que le hicieron eso a esa pobre niña... si tubiese a esa vieja en mis manos, ja haria que deseara la muerte, pero la antelacion de la muerte es peor que la muerte misma, yo haria que esa vieja y todos los demas desearan estar en el infierno y no en mis manos...

CLAUDIA dijo...

PARA LOS QUE DICEN QUE QUE ONDA CON LA HERMANITA: EL MIEDO PARALIZA, LAS TENÍA ENFERMAS DE MIEDO. EN CONJUNTO LA CHICA DE AL LADO Y EL ENCIERRO, SOLO MUESTRAN UNA PARTE DE LO QUE REALMENTE OCURRIÓ. DE HECHO EL FINAL DE EL ENCIERRO FUE UN TANTO ESPERANZADOR(EL ROLLO ESE DE QUE ALUCINA CON QUE SE ESCAPA) PARA AMORTIGUAR EL HORROR VISTO DURANTE TODO EL FILM. ESPANTOSO, TE SIENTES IMPOTENTE Y NO TE CABE COMO PUEDE OPERAR UN CEREBRO TAN LLENO DE MALDAD Y COMO PUEDEN OUNOS CHIQUILLOS SEGUIDORES DE ESA CRUELDAD. INVESTIGA SOBRE ROSALBA GONZALVES ES OTRO CASO MUE TE PARALIZA.

Anonymous dijo...

aww no puedo creer estas cosas, demasiada crueldad, es simplemente repugnante!!! ni siquiera debieron tener libertad condicional todas esas personas!

Anonymous dijo...

lo que merecía esta mujer era la silla eléctrica!!! el resto cadena perpetua sin nada de libertad condicional, todos fueron estupidos, una por loca y los otros por anormales, la verdad q todos merecen la silla electrica, en caso q no lo permitieran, que les dieran el mismo trato q le dieron a Sylvia.

Anonymous dijo...

Hola que tal?

Una vez más desde Portugal al habla (pero de ahora en adelante voy a firmar con mi nombre al final de cada mensaje),

Otro reportaje muy interesante y asqueroso de contenido, uno no puede ni llegar a intentar pensar en conseguir saber lo que sintió la muchacha a las manos de estas "personas". Tal y como he visto (y denunciado) en estas páginas (ver los comentarios de "Los niños asesinos de Liverpool"), he leído también en Youtube, sobre este caso, como muchos descerebrados se alegraban y le "hechaban humor" sobre lo que le ocurrió a la víctima, inhumano!!!

Ahora, una corrección, una comparación y algunas actualizaciones de y después de las condenas: 1 - Por favor corrige la fotografia que pone "JENNY LIKENS, HERMANA DE SYLVIA, Y DIANE, UNA DE LAS TORTURADORAS". Por amor de Diós, no es una torturadora, DIANE SHOEMAKER era una de los cuatro hermanos de SYLVIA, que estaba en medio de dos pares de gemelos. En este enlace (http://www.trutv.com/library/crime/notorious_murders/young/likens/11.html) se cuenta una historia de como pudo salvar varias veces a sus hermanas, en una ocasión diciendole a la pequeña JENNY que le interpelaba: "No puedo hablar contigo, me meteré en apuros". De ser esto verdad, pero en qué carajo estaba pensando? No vió que esto iba en serio?

2 - Resulta cuando menos interesante comparar estos sucesos con los asesinatos de la FAMILIA MANSON, por "aquello" de el trato judicial: Ambos en los años 60; en este caso, torturan y matan con sadismo a una niña pobre (no confundir con "pobre niña", su familia era pobre, como los BANIZEWSKI), en el otro, a adultos, varios de los cuales forrados de pasta (y con esto no digo ni un pelín que merecían esa salvajada, no lo he dicho!). Las penas: cadena perpetua para todos los del crimen MANSON - y NINGUNO volverá a ver la luz del día, seguro - y lo siguiente para los asesinos de SYLVIA: cadena perpetua para GERTRUDE (la muy guarra recurrió, perpetua otra vez, y salió "por buenaza" después de 20 años), cadena perpetua para la sádica PAULA (recurre también, y sale tras siete (!!!!) años), y dos (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) años para COY, RICKY y el mocoso JOHN (que a los 10 años le encantaba oir los gemidos de SYLVIA, y luego aprendió el gustazo que le daba patearla y/o quemarla)...que asco de mundo, mis amigos!!!!

Algunas actualizaciones, para el blog y para sus lectores: PAULA B. se casó y vive en IOWA; JOHN B., tras varios empleos, es ahora CURA, casado con tres hijos, se llama JOHN BLAKE y ha confesado que la pena que le dieron fue muy corta (tarde para eso chaval); STEPHANIE B. también se casó y es maestra de niños en un colegio cristiano (!!!!); lo bueno ahora: RICKY HOBBS murió con 21 años de cancer de pulmón :) como GERTRUDE, aunque la carroza ya tenía 60.

De los otros - algunos importantes - JENNY LIKENS murió a los 54 de ataque al corazón, no sin antes enviar a su madre (que falleció en el 99, con 71 años) una nota con lo siguiente: "BUENAS NOTICIAS. LA BRUJA GERTRUDE HA MUERTO! HA HA HA! ESTOY CONTENTA".

Uno de sus otros hermanos, BENNY, murió a los 49 en el mismo año de la madre, tremendamente afectado por lo de SYVLIA, loco de remate. DEP a todos lo que se lo merecen, pobrecitos...

Desde Portugal, VASCO AMARAL

Anonymous dijo...

Ah, perdonen my error en mi aportación de datos: fue JENNY (que estaba encarcerada con SYLVIA) quien le dijo a su hermana DIANE que no podía hablar con ella o estaría en apuros, no al revés, mis disculpas.

Así, hace un poco más de sentido, pero solo un poco más. Es que no podría haberse quedado DIANE en la casa de la zorra GERTRUDE vigilando, enquanto JENNY iba (con un adulto del vecindario por supuesto) camino de la policía?!!? DIOS QUE RABIA me da esto!!

"Info" corregida, continuación de un buen trabajo,

VASCO AMARAL, Portugal

linda almanza dijo...

DIOS MIO QUE HORROR DE HISTORIA ... NO PUEDO CREER TODO LO K SUFRIO ESTA NIÑA .. MALPARIDOS HIJOS DE PUTA K ARDAN EN EL INFIERNO!!!
SYLVIA ERES UNA INSPIRACIÓN TE KIERO MUCHÍSIMO Y PERDONA A ESAS ABOMINACIONES HAY NO K HORROR ME HICIERON LLORAR !!

Anonymous dijo...

Debieran haber sentenciado a muerte a todos y cada uno de los participantes en la tortura y muerte de Sylvia Likens, inlcuyendo al niño de 10 años. Y por supuesto, haber hecho cumplir la condena, con el mundo mirando la muerte de todos ellos, así como ellos miraron las torturas a Sylvia.

POGO1980 dijo...

buena historia como una persona despues de tales atrocidades culpe a un medicamento sabiendo que lo hizo con toda la maldad posible incluyendo en estas torturas a otros.salieron libres todos los culpables a los pocos años pero recordemos es USA,y son americanos pero si viera sido un mexicano lo hubiesen freido eso si dudarlo por un momento.pero sus leyes no son diferentes a las nuestras como ya sabemos algunos criminales en nuestro pais gozan de privilegios en prision.

Anonymous dijo...

Me parece terrible la historia de esta niñita... son unos malnacidos todas las personas que le hicieron esto y deben estar rostizandose en el infierno... hijueputas malparidos...

Anonymous dijo...

HOLA!!!
DEJAME DECIRTE QUE HICISTE UN ESTUPENDO ARTICULO!!!
ME SORPRENDE MUCHO LA CANTIDAD DE INFO QUE ENCONTRASTE Y ME FACINA LA MANERA EN QUE LA FUISTE ACOMODANDO Y BUENO EN CUANTO AL CASO PUES LA VERDAS YA HASTA SE ME HACE NORMAL SABER DE ESTAS COSAS Y BUENO VAMOS NO DIGO QUE SEA UNA DESALMADA POR QUE LA VERDAD SI DA CORAJE VER SEMENJANTES SALVAJAS!!! PERO ES ESTE TIPO DE COSAS QUE DAN A PENSAR UNO, DE VERDAD VALE ALGO EL SER HUMANDO??? SOLO SOMOS MAQUINAS DE DESTRUCCION??? NO METO A TODOS AQUI POR QUE LA VERDAD A TODOS NO LES QUEDA EL SACO XD NOP???
REGRESANDO AL TEMA( DISCULPA ES QUE ME MALVIAJO MUCHO U___u) Y PUES SI LES DIO CORAJE, RABIA, ODIO, DESPRECION, RAZONAMIENTO Y MAS ODIO ESTE ASESINATO SI ES QUE SE LLEGAN A ENTERAR O YA LO PUSIERON EN ESTE BLOG EL CASO DE "JUNKO FURITA"??? ES IGUAL O TAL VEZ PEOR(NO COMPARO Y PREFIERO QUE LEAN LA INFO) TOTAL QUE LO PATETICO DEL ASUNTO ES QUE SUS ATACANTES( ASESINOS, VIOLADORES, GOLPEADORES, ETC) SALIERON DE LA CARCEL DE ENTRADA POR SALIDA,DESPUES DE ESO TUVIERON UNA VIDA ASI DE LOS MAS NORMAL Y LINDA SIN QUE NADIE LOS DIGA " AH MIRA!!! ES ESE TIPO QUE MATO, TORTURO Y VIOLA A ESA NIÑA NOP???! Y LOS PADRES DE ESTA CHICA VENDIERON SU HISTORIA Y SE HICIERON RICOS ¬¬...
BUENO MEJOR ME VOY ANTES DE QUE ME CORRAN POR DECIR TANTAS COSAS RARAS GENTE!!!
ESTE POR ULTIMO PUES SACARON 2 PELICULAS(Concrete-Encased High School Girl Murder Case por Katsuya Matsumura en 1995 y Schoolgirl in Cement por Hiromu Nakamura en 2004)UN MANGA( LA CHICA EN EL CONCRETO PERO DE ESTE NO ESTOY SEGURA POR QUE YA TIENE RATO QUE VI EL MANGA Y SE ME OLVIDO EL TITULO) Y UNA CANCIÓN(ECHA POR EL GRUPO VISUAL KEI THE GAZETTE, LA MELODIA SE LLAMA TAION). UNA VEZ MAS GRACIAS POR LA INFO, LA CARA DE LA SEÑORA SI QUE LA TIENE DE PSICOPATA O_o ASI CUALQUIERA CON RAZONAMIENTO(QUE HUBO) LE ASUSTARIA O POR LO MENOS A MI SIP!! Y QUE BASTARLOS LOS VECINOS " ES QUE ESCUCHAMOS RUIDOS, GOLPES Y CHILLIDOS PERO ES MALO METERSE EN LOS ASUNTOS DE LOS DEMAS" HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA ESTUPIDEZ Y EL QUE DIRAN??? ESO ES PARA DECIR ¬¬# NO MAMEN!
EN CUANTO A SU HERMANA PUES SI EL MIEDO TE PARALISA HORRORES TANTO QUE TE OBLIGA A COMETER TONTERIAS ASI QUE NO LA JUSTIFICO PERO TAMPOCO LA CULPO DE TODO, PERO QUE FUE DE ELLA D:???
AHORA SI YA ME VOY POR QUE TENGO QUE DORMIR UN RATO!!
BYE~NYAPPY!!!
Y POR ULTIMO QUE TENGAN DULCES PESADILLAS EN LA NOCHE TURBIA DE SUS PROPIOS CORAZONES...

Ezequiel dijo...

Hola soy Ezequiel de Argentina, Vi la pelicula "el encierro" y me interese en saber mas sobre el caso, me dio mucha lastima por sylvia y por su familia, y me quede indignado al ver como todos abusaban de ella y nadie era capas de hacer algo para ayudarla o sacarla de ahi, todos la torturaban como si fuera un muñeco, es muy triste la historia y me hubiese gustado que todos los culpables se hayan quedado en prision por siempre, es increible que ningun vecino haya denunciado y que "Paula" no se arrepintiera y dijera la verdad, ojala nunca se vuelva a repetir un caso asi y que los culpables paguen, saludos y que sylvia descanse en paz.

alvaro dijo...

hola
no se como puede haber personas tan abobinables en este mundo. solo tengo ganas de llorar de
imaginar como aquella chica sufrio tanto y nadie hizo nada por ayudarla tengo tanta indignacion y rabia de esa señora que el castigo que le queda en la otra vida sera peor que el de silvia solo lloro de como.....

quedo sin palabras gracias

Anonymous dijo...

Hoy me entere de esta historia y la verdad que es algo de no creer! es inhumano lo que le hicieron a esa pobre chica que nunca hizo nada malo!.
Yo creo que su hermana fue una cobarde ya que podría haberse arriesgado y ayudado a su pobre hermana que estaba siendo torurada y que la habia salvado de ser golpeada..Sylvia acepto el castigo en lugar de su hermana y ella le pago siendo "complice" de alguna forma de sus torturadores, y sus vecinos tambien fueron "complices" por saber lo que allí sucedía y no hacer nada!
No puedo creer que exista gente asi! parece mentira lo que tuvo que sufrir Sylvia.. la verdad que la admiro porque yo no podría aguantar la tortura a la que fue sometida..Gertrude tendria que haber sido sometida a las mismas torturas que Sylvia al igual que las otras personas que ayudaron a torturarla..
Sylvia donde quieras que estes quiero que sepas que admiro tu valor y tus fuerzas por aguantar todo lo que te hicieron y que el cielo lo tenes mas que ganado despues de todo lo que pasaste..

Anonymous dijo...

esta historia es atroz, una verguenza de ser humano para hacer algo asi, le quedo chico a Hitler a la vieja, solo espero que nunca se repita algo asi contra un indefenso, en fin siempre sucedera esta cosas, cuidense y denuncien si ven estos casos. Edgar T.B.

nkaslo dijo...

Otra de las historias que hubiera preferido no tener que leer. Me sorprende la cantidad de gente que participaba del macabro acto de tortura.. Invitar amigos para presenciar esto era algo como una salida por la noche? Todas las personas que pasaban por alli creian que eso era algo normal? Yo pregunto: Como nunca se filtro algun dato de lo que ocurria en ese sotano?

No puedo dejar de pensar en el sufrimiento que esta pobre niña a pasado.. Pero tengo la teoria de que todos los culpables tendran su maldito merecido.

Gracias por las historias.

AsagiZuster dijo...

Este es uno de esos casos que me indigna hasta donde no tienen idea.

Si el caso de Theresa Knorr fue realmente aterrador, este puede considerarse un ejemplo de hasta donde puede llegar la degeneración social. La "señora", dejándose llevar por su frustración ante la belleza y la dulzura de la joven, disfrutando del cariño que le fue negado, no dudó en descargar su odio contra ella y de paso, arrastrando a sus propios hijos, quienes por temor o creyendo los niños que era un juego y los adolescentes, dejándose arrastrar por sus instintos sádicos y perversos, terminaron torturándola, humillándola y destruyéndola tanto física como espiritualmente, hasta que la víctima de los traumas prácticamente "patéticos" de esa mujer, expiró en medio de la más espantosa agonía.

Lo que más me enferma y me enfurece, es la actuación tan ingenua y estúpida del sistema, ante el castigo ejemplar que merecía esa PERRA (Si, porque era una maldita perra) y sus hijos. Fueron demasiado flexibles, porque los torturadores de Sylvia eran menores de edad y la cárcel era demasiado para ellos. Y después, los liberaron como si nada hubiera pasado.

Ahora, los hijos de Gertrude están viviendo una segunda oportunidad, con sus nombres cambiados y el gobierno, asume que nada pasó. Sólo uno de los hijos, John Baniszewski Jr. que más tarde se convirtió en reverendo, aún recuerda con dolor lo que hizo y siempre lo predica, para evitar que futuras generaciones vuelvan a repetir la triste historia de Sylvia Likens. ¿Y los demás niños? Con excepción de algunos como Coy Hubbard (Que entra y sale de prisión como Pedro por su casa) y Richard Hobbs (Quién murió de cáncer del pulmón a los 21 años)si tuvieron la vida y el futuro, que con tanta crueldad le negaron a Sylvia Likens.

En fin, sólo queda pensar que Gertrude Baniszewski recibirá su merecido en el verdadero infierno, al igual que aquellos que no parecieron arrepentirse de sus torturas y que Sylvia Likens, ahora está en un lugar mejor. Al menos, la casa que se convirtió en su prisión y cámara de torturas, ya fue demolida.

Paz, en su espíritu a Sylvia.

Saludos.

P.D. Una corrección, antes que nada: La perra Gertrude murió en 1990, no en el 2000.

Anonymous dijo...

hola. me encuentro muy indignada. nadie, ninguna persona merece ser maltratada. siento mucho dolor al respecto.
soy de argentina como Ezequiel, y desde ya dejo un mensaje para reflexionar: estas peliculas, son extremadamente dolorosas, yo lamentablemente vi the girl next door. y no volveria a verla nunca jamas en mi vida.
es terrible todo lo ocurrido. y aunque esté este blog como info( que es muy buena y felicito al creador) y las peliculas, yo particularmente no vería las peliculas, creo que es fuerte el ver a una niña sufrir como sufrio. yo soy de encarnarme en los personajes, y la verdad que no me gustó un carajo, LLORÉ mucho. por eso no la vean .. es doloroso-
yo les recomiendo eso. de aqui a q ustedes tomen su decision. bueno me despido,y otra cosa.. no se supone q PERPETUA es para TODA LA VIDA. yo comprendo eso.
bueno adios, silvya.. espero q estes en la gloria, perdon por tan malditos inutiles de personas que no apresian la vida.

Aglaya Ivanovna Yepanchina dijo...

hasta el peor insulto que se me ocurra va a quedar chico para esas personas.
sin palabras

Anonymous dijo...

a veces los abogados nos deberiamos negar a defender a ciertos monstruos como gertrude...estes donde estes ojala que sufras perra mal cogida y resentida xq tus machos te abandonaron....ojala q el alma de sylvia te siga a donde vallas y no te deje descansar nunca en paz...enferma de mierda

Anonymous dijo...

holaaa la verdad este caso me impreciona muchoo como hay personas tan mierdaaasss me da mucho corajee... eeey yo vi una pelicula que se llama sibil esta mas impactante que este caso y aunque no sean muy explicitos en la pelicula la verdad si vale la pena y tambien fue un caso real ojala que puedan investigar un poco sobre este casoo... saludooss

Maria Figueroa dijo...

Cuando me dijeron de este caso me parecio lo mas horroroso, no comprendo porque esta chicas aguantaron tanto maltrato, una de ellas se puedo haber quejado.
y la vieja que la asesina yo pienso que devio morir en la carcel por lo mala que fue.

Lidys dijo...

vi la pelicula el encierro basada en la historya de silvya, y quede con una profunda tristeza, he llorado por el miserable destino que le hicieron vivir, la crueldad a la que fue sometida esta niña fue terrible, pero esto nos sirve para reflexionar, por que nadie sabe el monstruo que la otra persona lleva dentro, por eso hay que cuidar a nuestros niños, protegerlos, enseñarlos a que no tengan miedo de pedir auxilio, de denunciar abusos, enseñarles a que nadie tiene derecho a irrespetarlos o abusarlos. No podemos descuidar a nuestros hijos, es preciso ser desconfiados por el bien de nuestras criaturas, Nadie sabe que mente siniestra hay detrás de una cara amable.
Con el corazon arrugado le mando un maternal abrazo a silvya donde quiere que se encuentre su alma.

Zahorí dijo...

Uhmm.. acabo de ver la peli.. Que Crueldad.. Hasta donde puede llegar el ser humano? =/ .. Y nadie hizo nada? .. Qiza es lo qe mas sorprende!!! .. "Cuidn a sus niños" Creo qe ezo ya qedo claro U.u... Buen BLog!

Zahorí dijo...

Uhmm.. acabo de ver la peli.. Que Crueldad.. Hasta donde puede llegar el ser humano? =/ .. Y nadie hizo nada? .. Qiza es lo qe mas sorprende!!! .. "Cuidn a sus niños" Creo qe ezo ya qedo claro U.u... Buen BLog!

MaaC!°* dijo...

px! qando vi la pela "el encierro" me resisti a creer q actos como estos podian ser reflejo de la realidad, aun no entiendo xq tanta crueldad en el ser humano! esa tia taba LOCA ya aun asi se llamaba MADRE!!!!
dberz me impactó... aunk en partes me daba cólera k la chica se entregue a tener ese final NO HIZO NADA!!! el miedo x su hna supongo k le jugó mal! ERAN TODOS CONTRA ELLA!! pobre... una pena!
congratz x tu blog!

Perzzy dijo...

He visto ambas peliculas, me quede impresionado por esa historia tan macraba, pense q tal vez era exagerado, pero investigando por internet, me quede sorprendido, que todo lo reflejado en las peliculas era verdad, y peor aun, hicieron cosas mas crueles, que no se vio en las peliculas, como hacerles comer sus heces, violarla vaginal y contranatura, a esa pobre chica, sufrio demasiado, no entiendo como toda esa gente no se puso en ningun momento en el lugar de la chica, creo q cuando uno observa un animal herido, el sentimiento humano te impulsa a ayudarlo, por eso no cabe en mi, que esas personas no hicieron nada por ella, creo q todos ellos merecen no solo la carcel, sino pasar por lo mismo que vivio ese pobre angelito que soporto todo eso, para que no lastimaran a su hermana discapaciatada, la que no hizo nada por ella, por eso cuando veamos a niños y niñas maltratadas no hay que ser complices y quedarnos callados, inmediatamente denunciar esos hechos, para que esas basuras humanas tengan su merecido, que dios tenga en su gloria a ese pobre angel.

Anonymous dijo...

EL ENCIERRO REALMENTE ESTÀ MUY LIGTH, RESPECTO A LO QUE REALMENTE OCURRIÒ. A MI ME GUSTÒ MAS ESTA QUE LA CHICA DE AL LADO. AUNQUE EN CONJUNTO AMBAS SE ACERCAN A LO QUE OCURRIÒ. LA OBLIGABAN A BEBER SU ORINA Y COMER HECES FECALES POR EJEMPLO.

Pablo dijo...

Hola yo en realidad e visto una sola ves, la película la chica de alado. Pero fue subiente para sentirme destrozado.
Algo a si a un ser humano, mas siendo un pobre criatura de 16 años me pone de verdad triste.
Meda mucha pena saber que cosas a si ocurren a niñas adolescente.
SYLVIA MARIE LIKENS. Fue una chica muy alegre muy compasiva.
Me ase pensar que eres un Ángel de Dios que vino a cumplir.
Esa misión en la tierra pera beneficio de los demás.
Se que fue horrible lo que te hicieron y no por eso dejaste de reír.
En realidad te admiro como tantas otras personas y figuras en historia,
De la humanidad. Que dieron su esfuerzo y su vida al favor de los demás
SYLVIA tienes todo mi aprecio y mi simpatía si pudiera tomar tu lugar
Lo tomaría sin dudar un momento.
Que Alcance toda la gloria de nuestro señor.
Me alivia saber. QUE SOS UN ANGEL MÁS. Que brilla,
En el firmamento infinito alado de nuestro señor JESUCRISTO
Por siempre.
Y como comento otra persona a mí también me gustaría mucho conocerte
Alguna vez aquí en la tierra o en el cielo.
Un muchacho que te admira. Me llamo Pablo Fabián Almirón.
De Argentina en la ciudad de Corrientes Capital.
Bueno eso es todo lo que tengo que decir SYLVIA LIKENS.
Que DIOS todo poderoso te bendiga y que descanses en PAZ.

Anonymous dijo...

Pena de muerte para Gertrude por asesina desequilibrada mental, para John por hijo de puta con solo 10 años y para Jenny por cagona y traidora. Para el resto, cadena perpetua...eso hubiera sido lo justo.

Anonymous dijo...

No encuentro palabras....para mostrar mi indignación.

Silvia, espero que tengas una vida mejor estés donde estés.

Anonymous dijo...

La miseria del ser humano es tremenda... un adulto contra un nino es lo mas bajo y repudiable que hay ante la vista del hombre justo y obviamente de Dios. Porque es de los ninos el reyno de los cielos, aquel que haga sufrir a un nino se pudrira en el mas asqueroso de los infiernos...

Anonymous dijo...

si, la historia es terrible. vi las dos peliculas , american crime me parecio buena y mucho mas adaptada a la realidad que fue, la otra me parecio una porqueriam una pelicula de terror pero no viendo los hechos como ocurrieron. mas reales los hechos me parecio american crime salvando algunas ecepcion , la otra porqueria no la miren , no pierdan tiempo. la lamentable es que solo le dieron 20 años a gertrude la loca esa, y despues todos cambiaron su identidad o sea fueron protegidos esos locos por el estado de eua. hasta el dia de hoy, hasta creo que la hermana que murio hace unos años 2004 fue hasta cambiada de nombre. bueno me pone loco este caso. y yo siendo hermana no se como seguiria vivendo aunque tengo 15 años y miedo , en las pelis la ponen como mas chica a la hermana , pero tan solo era un año menor.

no entiemdo,,,, error de la peli eso, hasta en la foto parece de la misma edad,,, el nene de 10 años cumplio condena por 21 años mas que gertrude,,,, en un instituto de menores. bueno.... cosas que no se explican , pero sigo diciendo esa pelicula la chica de el otro lada terrible mamarracho macabro,,, algunos ignorantes dicen; Que buena pelicual de terror!!!
vaya.
no protegan a los delincuentes cambiandoles la identidad, queremos saber que es de su vida, encima viven felices,,,
en la prisin a gertrude dicen que fue ejemplar la llamaban "mamá"
termino repitiendo "NO PROTEGAN A LOS DELINCUENTEN CAMBIANDOLES LA IDENTIDAD" PROTEGAN A LA GENTE BUENA.

Maria Fernandez Parra dijo...

Pobre Silvia Likens!!!!.
Lastima que nadie te salvara,ni tu propia hermana lo hizo.
Esto es lamentable y vergonsozo que ocurra,en cualquier siglo que pase.porque eso es de no ser personas humanas si no de "Mounstruos".
Ya por Silvia ,que en paz descanse no podemos hacer nada,por desgracia.
Pero ojala ya vecinos y personas que sepan de malos tratos a cualquier persona acudan a la policia,DENUNCIAR y salvareis vidas.

veneno para una hada... dijo...

Hola, nada màs querìa comentar que hay un libro en inglès sobre el caso y ahi indican que sylvia no fue abusada sexualmente, digamos.. con un pene... pero que si se veia muy lastimada, deducen que por patadas que le daban en sus partes nobles y obvio si fue cierto lo de la botella, pero que al menos violada por un organo masculino no lo fue.

Y respecto a las heces que le dieron a comer fue del pañal de un bebè que vivìa por ahi.

saludos.

fuck.my.life dijo...

Si acabo de ver an american crime y muy horrible el senitmiento que me quedo, total impotencia, pero como los judios silvia debio se una persona totalmente sumisa, por que cualquiera se defiende con lo que tenga en la mano y que decir de la hermana para mi complice de todo desde un principio. Vere la otra peli a ver que otro angulo de la historia dan. Y para esta clase de gente de una la sentencia a muerte a todos desde el mas niño hasta la perra viciosa de gertrude.

Anonymous dijo...

yo me entere de este caso por la pelicula de an american crime y quede sorprendida. ahora que leeo el caso veo que fue peor de lo que muestran en la pelicula

Luis dijo...

bueno me gustaria saber que paso con todos los que la torturaron que no eran de la familia...se supone que habian invitados que pasaria con ellos pagaron su parte del crimen...ojala que si siguen vivos todos los dias tengan pesadillas con eso

Anónimo dijo...

Nunca había escuchado hablar sobre esta tragica historia, hasta hoy. He visto la pelicula An American Crime y me ha dejado sin palabras. Especialmente al darme cuenta que la historia fue veridica. Yo simplemente no tengo palabras para describir lo que he sentido al saber lo que la pobre Sylvia sufrio. Y apollo a todos los que dicen que todos los que la hicieron sufrir de esa manera tan perversa debieron a ver pagado con su vida y sufriendo el mismo dolor que ella padecio. Y pues como he dicho no tengo las palabras exactas para expresarme sobre todos aquellos que hicieron sufrir a esa pequeña de esa forma tan mounstruosa. Por lo que solo me resta decir que dios tenga en su santa gloria a ese angelito que tanto sufrio en vida.

gitana dijo...

ME SUMO A LA TRISTEZA DE TODOS COMO TB DE LOS COMENTARIOS DE QUE ES INJUSTO QUE NO SEPAMOS QUÈ ES DE LA VIDA DE LOS ASESINOS, VIOLADORES, SECUESTRADORES, DE LAS PERSONAS QUE GOZAN CON EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMÀS...NO ES JUSTO QUE SE LES PROTEJA CUANDO NO SE LE ENTREGÒ PROTECCION A QUIENES REALMENTE LO NECESITABAN...TAMBIEN CREO QUE LA OMISION TB ES UN DELITO...EL NO HACER NADA SABIENDO CUANDO EL DEL LADO ESTÀ SUFRIENDO...EN QUE MUNDO VIVIMOS...NO LO ENTIENDO.

Anónimo dijo...

1. Cuál fue la causa... no estaban locos porque no fueron a un psiquiatrico, debería investigarse el desencadenante y castigarse un crimen con tanta tortura de una manera mucho más estricta.
2. qué ha sido de esa gente, donde estan cuales son sus nombres, por qué se les oculta,
3. He intentado ver las peliculas y no he podido, creo que el hecho de poder verlas, sabiendo que es un caso real, me asemejaría un poco a los que disfrutaron viendo torturar a esa niña.

?por qué no escapó? por su hermana? que fue de su hermana? y los vecinos... que verguenza me da a veces pertenecer a la especie humana... lo que no se ve en ninguno otro animal.

tata dijo...

No he podido dormir, es horrible despues de ver la peli y leer las historias de la red. Me qda pensar q puede venir un meteorito mañana y todos merecemos morir..... Por que si ay un grupo haciendo eso como es posibble q todo un vecindario. Jovenes se pasen x ay para tortura a una persona q x diversion. Q clase de educacion tienen q clase de seres humanos no distingen entre el bien y el mal....Somos unos moustros.se me revuelve el estomogo pobre chica ojala ubieras muerto antes y soportar meses de esa crueldad..Esto ac q m re-plantee hasta mi fe. Esspero q donde este este paz.
patt

Nelito40 dijo...

Dios Vi Esta Pelicula Ayer Y en Serio Siento demasiada Lastima Y me Imagino El dolor que sintio Sylvia Likens, fue un caso demasiado feo, y por todo lo que paso :/ eso es Inexplicable, solo queda decir Q.E.P.D y ojala Gertrude Baniszewski aya pagado muy bien por todo lo que le hizo a esa niña.. :'(

Anónimo dijo...

Me sorprende que Jenny, la hermana de Silvia, no haya recibido ningún castigo o condena. El miedo no es excusa para no ayudar a su hermana mientras la torturaban sistemáticamente, fue testigo y complice por omisión, de lo que le ocurrió a su hermana.

Anónimo dijo...

Bien, vi la película el encierro, y , aunque he visto muchas muertes violentas, incluso en mi familia, nada me entristeció tanto como el caso de la pobre Sylvia, mi padre murió por su propia mano, yo lo vi morir, pero sabia bien lo que hacia. Sylvia vale mas que todos nosotros opinando por ella, se sacrificó, siendo inocente, por proteger a quien consideró mas inocente que ella misma, valor callado y admirable, lo que ella hizo nunca deberá olvidarse, sienta un ejemplo para su generación y para las venideras, a su memoria, estos humildes versos:
Ya no queda lugar para el olvido,
y solo queda remordimiento del pasado...
Amor, amor, ¿que es ser amado?
algo que nunca yo he conocido.
El más hondo dolor me ha invadido
en las costas de mi Alma ha desembarcado
mas que por enemigos, por mi me siento herido...
y en mi propio solar abandonado...
mi crimen fue, el ser confiado...
mi culpa fue ser un romántico perdido
antes preferiría haber caído,
preferiría haber sido fusilado,
en este punto: del ya no retorno...
en el momento en que mi hora ha llegado...
en este hostil, salvaje entorno
quiero creer que he dejado mi legado.
¿cual sería ese? si yo nada he logrado
ni el mas pequeño de mis objetivos
si aquí me veo solo y amargado
Abandonado por quienes fueron mis amigos.
Vida ¿de que vale vivir en la agonía?
Mas bien vale morir en un descanso
así como los mares que llevan olas frías,
mas bien morir como si fuese un río en el remanso.
No solo mi memoria ha torturado
Al pobre ser que en el silencio gime
Que he de ser yo, un triste trasnochado,
Solo admirando el sacrificio sublime.
Si solo su puesto hubiese merecido,
Cuan grande honor sería para mí
Mas soy indigno del maltrato recibido
Pues solo un Ángel se asemejará a ti.

Va a la memoria de Sylvia Likens, por favor no lo plagien, yo lo escribí solo para la ocasión, para un ángel caído que sentó precedente, Ojala Dios me perdone y podamos encontrarnos en el Cielo, ella se lo tiene mas que ganado, auque quisiera canjearme por ella, no estaría a su altura, Admírenla, es un ejemplo a seguir.

Federico.-Argentina.

Edw dijo...

Espantoso,,, como es posible que exista tanta maldad en la gente,,,
ojala lo tengan paz por lo que hicieron...

pobre niña, me impacto-!!

Anónimo dijo...

Disculpa, ¿ya están trabajando en el caso de Aurora Gagnon?

Es muy parecido a este.

¡Gracias!

Anónimo dijo...

COMO ME GUSTARÍA CONOCER A TODOS ESTOS MONSTRUOS QUE MATARON A ESTA MUCHACHA, A TODOS Y A CADA UNO LOS TORTURARÍA Y LOS MATARÍA PEOR DE LO QUE ELLOS HICIERON, ESO LO HARÍA CON TODO EL GOZO DE MI VIDA, DEFINITIVAMENTE LO DISFRUTARÍA, SUEÑO CON ESO, CON ESE DÍA.

ANA DE ESPAÑA dijo...

Hola a todos otra vez.La torturadora esta hija de puta me recuerda mucho a la otra zorra Theresa Knorr.Son casos muy extremos que demuestran lo crueles que pueden llegar a ser los seres humanos.Espero que se pudra en el infierno y que su alma jamas encuentre descanso.En cuanto a todos los participantes en ese circo de sangre¡gentuza sin escrupulos!les deseo una muerte lenta y agonizante.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, sin embargo en este artículo hay un error: en la foto nº 12 indicas que la chica que aparece junto a Jenny Likens es "Diane, una de las torturadoras". En realidad se llama Diane Shoemaker y es la hermana mayor de Jenny y Sylvia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

NO TENGO PALABRAS PARA TANTA MALDAD...PIENSO EN TODO EL ORROR QUE VIVIO SILVIA LIKENS...DIOS LA TENGA EN SUS BRASOS JUNTO A EL.
ME DA PENA,RABIA,IRA! EN CONTRA DE TODAS LAS MIERDAS QUE HICIERON Y PERMITIERON TANTA MASACRE.
QUE HABRA SIDO DE JENNI SU HERMANITA,CHIQUITA QUE VIVIO TODO PARA CONTARLO.
ESTOY IMPACTADA CON LA HISTORIA.
ABRAZO A MI PEQUEÑA Y LE DIGO LO MUCHO QUE LA AMO Y NO PERMITA QUE NADIE LA LASTIME.
LA BIBLIA DICE QUE LOS NIÑOS SABEN PERFECTAMENTE LO QUE HACEN YA A LOS 7 AÑOS,DESPUES DE ESTA EDAD ES DIFICIL QUE UN NIÑO CAMBIE.CABROS DE MIERDA SABIAN PERFECTAMENTE LO QUE HACIAN Y NO VENGAN CON QUE ERAN NIÑOS NI NADA POR EL ESTILO.
SILVIA LIKENS...TE RECORDARE POR SIEMPRE...

Anónimo dijo...

no debieron dejar libre a ninguno de esos. es más, debieron castigar a los que participaron de alguna manera en esa serie de torturas. cómo es posible que las penas no hayan sido más severas?

Uly de la Cruz Lira dijo...

Bien dice la canción de Eurythmics: Algunos quieren abusar de ti y otros quieren ser abusados por ti. Esa Sylvia tuvo una oportunidad de hablar, y no lo hizo, y aceptar todo lo que le pasó, solo me hace pensar que era una de esas personas que en el fondo les gusta el sufrimiento.

Anónimo dijo...

yo estoy tambien de acuerdo que se pudran en el infierno esos malditos asesinos como puede ser que susedan estas cosas tan horribles

Anónimo dijo...

que horror hacerle eso a una criatura,quee ensañamiento,y se van practicamente de rositas!!!!!,y la hermana de la niña igual de cerda que los otros,menuda cabrona...

Anónimo dijo...

THE GIRL NEXT DOOR ,antes de ser una película es un libro escrita por Jack Ketchum que fue publicada en 1989 .El libro y posteriormente la película esta inspirada en el caso de Sylvia Likens por que hay una diferencia en que este basada y en que este inspirada en algun tema.
El libro es parecido al caso de Sylvia por los nombres y la senopsis ya que en el libro los padres de las hermanas protagonistas mueren y ellas quedan —por ley— a cargo de su tía Ruth, que tiene dos hijos y está al borde de la locura, a pesar de aparentar ser una persona completamente normal.