Eric Harris y Dylan Klebold: la masacre de Columbine



“Era un buen día para vivir en los Estados Unidos”.
Michael Moore en Masacre en Columbine



Eric David Harris nació el 9 de abril de 1981 en Wichita, Kansas (Estados Unidos). Fue hijo de Wayne (piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos) y Kathy (ama de casa) y hermano de Kevin. La familia se mudó a la zona de Littleton (cerca de Columbine) en julio de 1993, época durante la cual Eric conoció a Dylan Klebold.



Eric Harris cuando era niño







Dylan Klebold nació el 11 de septiembre de 1981 en Lakewood, Colorado (Estados Unidos), siendo hijo de Thomas y Susan, y hermano de Byron.



Dylan Klebold cuando era niño







Columbine es el nombre de una escuela secundaria situada en el Condado de Jefferson, Colorado (localidad cercana a las ciudades de Littleton y Denver). Dylan y Eric estudiaban allí.



La escuela Columbine




Eric y Dylan eran alumnos con problemas escolares y poco populares entre sus compañeros.



Dylan, Brooks Brown y Zach Hackler


Poco después de hacerse amigos, alrededor de 1993, Dylan y Eric conectaron sus computadoras en red para jugar por Internet.



Brenda Parker, amiga cercana de Eric Harris


Eric Harris era un habitual jugador de Doom y creó una serie de niveles que luego serían conocidos como "Harris Levels" ("Los niveles de Harris").



Doom: el videojuego favorito de Eric


Harris solía utilizar en la web los alias "REB", "Rebldomakr", "Rebdoomer" y "Rebdomine"; mientras que Dylan se hacía llamar "VoDkA". Su página web fue removida de Internet por el FBI tras los acontecimientos de Columbine.



El website de Eric Harris


Harris además admiraba a los grupos musicales Rammstein, KMFDM, Orbital y The Prodigy.



Eric Harris


Eric tocaba al piano piezas de Beethoven y Chopin con gran destreza. Era el cerebro de la dupla; un joven brillante y con una inteligencia filosa, preparado y lleno de información. Dylan también demostró siempre ser un joven muy inteligente; inclusive estuvo en un grupo de alumnos superdotados cuando era niño.



Eric y Dylan en los Anuarios Escolares, antes de ser borrados de los registros




Ambos jóvenes tuvieron problemas con la ley en 1998 por intentar robar herramientas de una camioneta estacionada. Eric Harris también fue forzado a concurrir a clases de "control de ira" (anger management), donde dejó una buena impresión.



Eric tras sus clases


Los dos eran frecuentes víctimas de bullying y acoso escolar en Columbine. Habían emitido señales de que algo no iba bien en sus páginas web, en trabajos colegiales, en el robo de material informático por el que fueron detenidos y atendidos por psiquiatras.



Iniciativa de inmortalidad, pintura de Ricardo Mendoza Torres inspirada en los sucesos de Columbine


Poco antes de que el desastre de Columbine ocurriera, Eric y Dylan se tomaron dos fotos con sus compañeros de escuela; en ellas, fingen disparar junto con sus compañeros, una de las chicas juega a estar herida. La imagen resulta aterradora cuando se sabe que muy poco tiempo después, todos ellos estarían muertos.






Las fotos de Eric y Dylan con sus compañeros



Una y otra vez, describieron en sus diarios algunos de los preparativos que llevaban a cabo y filmaron el arsenal que fueron acumulando, los lugares en los que las escondían y las prácticas de tiro a las que habían comenzado a dedicarles las tardes.



Los diarios de Dylan





Desde los recibos de compra de propano para explosivos hasta el trabajo de Eric sobre el nazismo, pasando por mapas, listas de tareas ("conseguir más municiones, rellenar las bombas, comprar clavos, buscar bolsas grandes") y dibujos, algunos de armas de todas clases, los cuadernos de los dos chicos permiten asomarse a sus vidas y planes.



Los diarios de Eric



"Infierno en la Tierra; ahhh, mi favorita", escribió Dylan en el Anuario de 1998 de Eric Harris, encima de un dibujo de un soldado sin cabeza que agita una pistola. "Tanta gente debe morir".



Pero el padre de Eric, Wayne Harris, también llevaba un diario. En él menciona amenazas hechas por su hijo a su compañero de clases Brooks Brown, más de un año antes de la masacre. La familia Brown reportó las amenazas a principios de 1998 y todavía afirman que las autoridades o los Harris debieron haber tomado acciones contra el muchacho.



Documentación escolar de Eric Harris




Wayne Harris escribió en su diario sobre "amenazas frívolas de daños físicos, daños a propiedades, sobrerreacción a incidentes menores", aunque el contexto de las notas no está claro.



"Nos sentimos como víctimas", escribió Wayne Harris. "No queremos ser acusados cada vez que ocurre algo. Eric no es culpable. Brooks Brown está acosando a Eric. Brooks tiene problemas. Es un manipulador, un artista del engaño", decía el padre acerca de la víctima de su hijo.



Curiosamente, en otro escrito que Eric tuvo que hacer como tarea de un curso de autocontrol se lee: "Lo más interesante de la clase ha sido pensar ideas para controlar la ira y formas de rebajar la tensión de forma no violenta". Y en un trabajo escolar escribió: "Creo que los estadounidenses deberían discutir más sobre la muerte con sus familias y sus médicos".



"Una vez que comience a matar... ténganlo presente... hay probablemente unas cien personas en la escuela que no quiero que mueran. El resto debe morir", señaló Eric Harris en su diario personal en octubre de 1998. "Los odio por excluirme de tantas cosas. Los odio y será mejor que me tengan miedo ¡Odio! Estoy lleno de odio y me encanta. La naturaleza humana de la gente es su muerte", añade.



Dylan tenía problemas de rendimiento escolar. Cuando se le pidió que escribiera una composición sobre El rey Lear, la obra de William Shakespeare, dijo que no había cumplido con esa asignación "porque es muy complicada y demasiado larga".



La casa de Dylan Klebold



La casa de Eric Harris



Eric, por su parte, parecía tener una actitud más intelectual con referencias a filósofos alemanes. Al escribir sobre su odio a las autoridades escolares, se comparaba con Calibán, el rebelde de la obra La tempestad de Shakespeare.



Dos meses antes de la matanza, Dylan escribió un cuento para su clase de inglés en el que describe a un hombre que mata a nueve estudiantes con pistolas automáticas. "Vi que de él emanaba el poder, la complacencia... comprendía sus acciones", dice Dylan al final del cuento.



Dylan en los buenos tiempos



Estudiaron de manera exhaustiva las disposiciones federales y estatales para determinar cómo adquirirían las armas. No se les dificultó hacerlo a través de Internet.



Robin Anderson, una enamorada de Dylan, acompañada por él


En un ensayo presentado a sus profesores, Eric Harris señala que esas leyes tenían muchos "resquicios" y eso suponía que "los criminales que deseen tener armas tienen buenas posibilidades de conseguirlas". En otro ensayo, Eric manifiesta que "sería tan fácil llevar un arma cargada a la escuela como entrar a ella con una calculadora".



Eric y Dylan practicando tiro días antes de la masacre


Los dos jóvenes apuntaron lo "fácil que es planear un ataque sin que nadie se entere" y confesaron que sólo una vez estuvieron a punto de ser descubiertos, cuando el vendedor de la tienda de armas llamó a casa de Eric Harris, y le dijo a su padre que el encargo ya estaba. Pensando que era un error, colgó y se olvidó del asunto.



Días antes de los eventos, los jóvenes recibieron sus últimas armas a través de un servicio de paquetería. Otras armas las compraron en tiendas de equipo de caza. También Robin, una chica que siempre estuvo enamorada de Dylan, compró otras; y un amigo de una pizzería los ayudó a conseguir las demás. Las balas las adquirieron en K-Mart, una cadena de supermercados. A los dos les gustaba ver documentales sobre la Alemania Nazi y admiraban a Hitler; por eso eligieron el cumpleaños del Führer para llevar a cabo su plan.



Las armas utilizadas




"11:10" es la hora subrayada en el diario de Dylan correspondiente al 20 de abril. En otro párrafo, Eric, el más expresivo, habla de que él y Dylan planeaban acumular explosivos para volar medio país: "Será como los disturbios de Los Ángeles, como el atentado de Oklahoma, como la Segunda Guerra Mundial y Vietnam, como Duke y Doom todo mezclado. Quiero dejar mi huella en el mundo".





Una anotación en la agenda de Dylan al parecer bosqueja paso a paso lo que ocurriría el 20 de abril de 1999; “reunión” a las 06:00 horas; a las 10:30 "prepararse"; a las 11:12 "alistarse" y a las 11:16, "JAJAJA". "Bombas, usar bombas... fuego de cobertura... retirada... apuntar a la cabeza... suicidio".




"¡Diviértete!", escribe Dylan en otro cuaderno de notas. Las páginas están llenas de palabras soeces, consignas raciales y dibujos sobre violencia y muerte.





Mucho del material de Dylan está escrito a mano, con dibujos detallados de pistolas, bocetos de lo que parece ser la cafetería de Columbine y su deseo de conseguir "más de 500 muertos".






Dylan con una camiseta que dice: “serial killer”



"Espero poder matar a más de 250 de ustedes... Será el momento más excitante de mi vida, después de que coloquemos las bombas y entremos disparando en la escuela. Los segundos parecerán horas", decía Dylan en uno de los cinco videos previos al evento, grabado media hora antes.



Dylan con lentes oscuros



"Los directores se pelearán por los derechos de nuestra historia. Nos preguntamos quién la llevará al cine, si Steven Spielberg o Quentin Tarantino", comentaban los chicos en su video.



La mañana del 20 de abril de 1999, los aviones de la OTAN bombardearon Kosovo indiscriminadamente. El presidente estadounidense William Clinton anunció la noticia de la matanza en Europa con aire triunfalista.



Dylan y Eric en un video presentado como trabajo escolar: actúan como sicarios contratados por un estudiante


Mientras eso ocurría, Eric y Dylan se vistieron con uniformes militares. Cargaron sus mochilas con cientos de balas y se dirigieron en automóvil hasta el boliche; llevaban como materia optativa esa clase. Jugaron boliche un buen rato. Algunas versiones afirmarían que se ducharon juntos y que entre ellos existía un grado de homoerotismo, aunque otras dirían lo contrario; en sus diarios, Eric inclusive afirmaría: "Lo único que quiero sentir es la carne de una mujer".



Después se fueron a la escuela. Entraron allí armados con dos escopetas (una de ellas recortada), una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre .9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de nueve kilogramos. Afuera de la escuela, Eric vio a un compañero y le dijo: “Las cosas se van a poner muy feas adentro. Tú me caes bien. Hazme caso y no regreses”.




Muchos alumnos los vieron. Colocaron los explosivos y esperaron a que comenzaran a detonar. Pero no lo hicieron; dos bombas fallaron y una de ellas explotó un rato después de lo programado.



Bombas en la cafetería y en el automóvil de los asesinos



La matanza comenzó en la cafetería. Hicieron numerosos disparos, hiriendo o matando a alumnos y maestros. El pánico se generalizó.



El ataque a la cafetería



Dylan, vestido de negro, ejecutó al director en un pasillo de la escuela, vengándose porque el hombre lo castigaba y reprendía. “Nunca he visto un día más justo”, exclamó antes de dispararle por la espalda.




La policía fue alertada y el campus comenzó a llenarse de patrullas y ambulancias. Mientras tanto, Eric y Dylan se separaron para cazar cada uno por su lado. Eric y Dylan se dirigieron entonces a la biblioteca, donde comenzaron a lanzar ráfagas. Muchos alumnos salieron de allí en estampida; varios murieron.



La biblioteca





Tras un buen rato de disparar sobre compañeros y catedráticos, ambos se despidieron. Coincidieron en afirmar que lo habían disfrutado; después de darse la mano y un abrazo, cada uno de ellos apuntó su arma a su propia cabeza y disparó. Se suicidaron y sus cadáveres quedaron tendidos en el piso de la biblioteca.



Los cadáveres de los asesinos



Había trece muertos y docenas de heridos. Una de las bombas explotó once horas después de que los adolescentes se suicidaran. Otras fueron desactivadas.



Las otras bombas



En televisión, el presidente Bill Clinton volvió a aparecer para condolerse por lo ocurrido en Columbine, apenas unas horas después de celebrar mediáticamente la matanza en Kosovo realizada por la OTAN.





Regina Rohde estudiaba en Columbine cuando sus compañeros perpetraron el ataque. La joven estaba en la cafetería, donde se produjeron gran parte de los disparos, y logró huir del edificio. Asustada y después de recibir tratamiento psiquiátrico, decidió irse a estudiar en Virginia Tech. Poco después de su llegada, el estudiante Cho Seung-Hui mató a 32 personas y a ella le tocó, nuevamente, estar en medio del fuego.



Regina Rohde: la doble superviviente de Columbine y Virginia Tech







Después de la matanza, las autoridades escolares del estado señalaron que no tenían razones para creer que Eric Harris y Dylan Klebold fueran violentos.




Una línea de investigación que se comentó en los noticieros de la época, fue el plan descrito por Eric Harris en sus diarios, para secuestrar un avión de pasajeros y estrellarlo sobre la ciudad de Nueva York. Este hecho, que cristalizaría en 2001 durante los atentados que destruyeron las Torres Gemelas, fue calificado en su momento como "una fantasía adolescente".




Poco antes del incidente, y después de advertencias de los vecinos, la oficina del alguacil de Columbine consideró pedir una orden judicial para registrar los hogares de ambos en busca de armas.







Los chicos de Columbine popularizaron el concepto de school shotting, referido a los asesinos que perpetran ataques en su comunidad escolar.



Los certificados de defunción de los asesinos




La película documental de Michael Moore, Masacre en Columbine (Bowling for Columbine), habla sobre este suceso y acerca de la proliferación de armas en Estados Unidos.



El cineasta Michael Moore



Además, la cinta Elefante del director Gus van Sant está basada en este hecho, y obtuvo la Palma de Oro y el premio al mejor director en el festival internacional de cine de Cannes. Otras cintas que narran el caso son Día Zero y La clase. La película Dawn Anna también toca el tema. La banda de música Nightwish en su album Wishmaster incluyó una canción sobre este suceso llamada "The Kinslayer", dedicando una vela a cada fallecido: cuatro velas rosas por las chicas, nueve velas azules por los chicos y dos velas negras por los asesinos y suicidas. Los medios de comunicación hicieron incontables hipótesis sobre lo ocurrido en Columbine; otro, con más afán de lucro, lanzaron varios videojuegos basados en la masacre.



Los titulares tras la matanza




Videojuegos sobre la masacre de Columbine




En el sitio donde los asesinos efectuaron la masacre, se levantó el Memorial de Columbine, formado por enormes cruces con las fotografías y los nombres de cada una de las víctimas.








Como parte de un espíritu de reconciliación, se erigieron también dos cruces con los nombres y las fotos de Eric y Dylan, mezcladas con las de sus otros compañeros. Al parecer allí permanecerían, por fin aceptados e integrados, como nunca lo estuvieron en vida. Pero no fue así: el padre de uno de los estudiantes muertos quitó las cruces y las quemó, en un último gesto de desprecio hacia quienes siempre fueron relegados.



Las cruces de Eric y Dylan en el Memorial de Columbine






VIDEOGRAFÍA:

Masacre en Columbine (completo, subtitulado en español)
video


En la mente de los asesinos: masacre en Columbine (completo, en español)
video


Hora Cero: masacre en Columbine (completo, en español)
video


Informe Final: masacre en Columbine (completo, en español)
video


Eric y Dylan como “Reb y Vodka”
video


Llamada original al 911
video


Elefante (trailer)
video


Día Zero (trailer)
video


La clase (trailer)
video


"The Kinslayer" - Nightwish
video


"Reb & Vodka" (video musical)
video



BIBLIOGRAFÍA:










FILMOGRAFÍA:




149 comentarios:

el mike dijo...

q onda, aqui leyendote mientras mi estomago digiere unos panuchos.
bueno, no se que tanta repercusion tuvo, pero por el simple hecho de que uno de ellos saliera en una foto con una playera de rammstein, me imagino que se satanizo al grupo y se les culpo indirectamente por provocar la masacre, ya que siempre es costumbre, que cuando pasa algo asi, lo primero que investigan es: que musica escuchabam y aguas escuchaban rock o metal por que de ahi se agarran para culpar a la musica de la conducta de los demas.

cokis dijo...

HOLA, ANTES K NADA DEJAME DECIRTE K , KMO MUCHOS, DI CON ESTE BLOG POR MERA CASUALIDAD, AUNK BUSCABA EL MISMO TEMA: ASESINOS SERIALES. HE ENCONTRADO POCAS PAGINAS DONDE TENGAN TANTA INFORMACION RECOPILADA , FOTOS, E ILUSTRACIONES Y ...."ME ATRAPO" , SE LA HE RECOMENDADO A UN AMIGO Y AHORA ESPERAMOS CADA DOMINGO AL NUEVO INTEGRANTE DE LA PAGINA. DELCARO SER FANATICA DE LA CRIMINALISTICA, LA CRIMINOLOGIA Y LA PSICOLOGIA CRIMINAL. EN FIN , HABLANDO DEL CASO DE HOY, ME PARECE K CADA VEZ HAY K FIJARNOS MAS EN NUESTROS HIJOS( LO DIGO KMO MADRE DE 3) UNO NUNCA DEBE "SUPONER" KMO ES, A VECES EN CASA SON UNOS Y FUERA DE ELLA SON OTROS , HAY K ESTAR AL PENDIENTE DE ELLOS , SABER KIENES SON SUS AMISTADES, AUNK KMO EN OTROS CASOS , ESA PUEDE NO SER LA SOLUCION; NADIE SABE EN K MOMENTO SE ENCONTRARA EL DETONANTE PARA K SURJA UN ASESINO EN UN SEGUNDO, PERO ALMENOS PODRIAMOS, MEDIANTE LA COMUNICACION, DARNOS CUENTA DE K ALGO NO ANDA BIEN ........ O NO?
AL MENOS ES MI PUNTO DE VISTA Y HECHO CON TODO RESPETO.
FELICIDADES POR TU BLOG..... ME ENCANTA

P.D. YA LEI TODOS LOS ASESINOS K TIENES AKI..... DONDE PUEDO ENCONTRAR MAS??, ESO DE ESPERARME CADA DOMINGO SE ME HACE ETERNO
FELICIDADES!!

Anonymous dijo...

Interesantísimo artículo, de los mejores que he leído por aquí últimamente. Muy completo, la verdad, y las fotografías son escalofriantes.

Yo creo que algo así resulta muy difícil de prever. Todo parece fruto de muchos factores que en un momento dado se combinan fatalmente: el modo de vida de los institutos estadounidenses, que puede llegar a generar un resentimiento social enfermizo; la facilidad para comprar armas; dos mentes enfermas que coinciden en el tiempo y planean la matanza; la mala suerte de que no los descubrieran a tiempo...

Me hubiese gustado mucho que se tratara también un poco cómo este incidente se convirtió en pionero y en modelo de actuación para posteriores estudiantes enfermos y resentidos. Por cierto, no sabía lo de Regina Rohde. Pobre chica, el trauma no se lo va a quitar de encima en toda la vida.

También creo que sería muy interesante averiguar de qué manera Eric y Dylan fueron marginados en la escuela: qué tipo de acoso sufrieron, por qué se burlaban de ellos, de qué modo no encajaban, etc. Supongo que en este sentido no habrá mucha información, pero me parece esencial para entender lo que hicieron.

De hecho, me ha sorprendido mucho observar que tenían novias. Tener pareja creo que es un factor de integración, o al menos, de tener una "vida normal" o no tan al margen en un instituto. Pero se insinúa también una homosexualidad latente... Habría sido muy interesante desarrollar todo eso.

Nyarlo dijo...

muy buena la reseña, bastante interesante y muy bien hecha.

Anonymous dijo...

ya me parecia , informe mentiroso ¡¡¡¡

Anonymous dijo...

te has inventado la mitad de las cosas para rellenar espacio . Igual para alguien k no habia sabido nunca de esta historia esta bien , pero para gente como yo k ya la conociamos detalladamente de antes , te has colado . No te inventes cosas capullo , eres un fake .

Escrito con Sangre dijo...

1. Mike: pues sí, siempre se sataniza todo lo relacionado con los gustos personales de un asesino. Como bien dice Michael Moore, habría que acusar también al boliche de ser una mala influencia... No tengo noticias de que la opinión pública haya ido contra Ramstein, pero no me extrañaría.

2. Cokis: gracias por leer esta página. Por desgracia, y por una cuestión de tiempos y ocupaciones, no es posible publicar nuevas biografías más que una vez por semana. Cada una lleva mucho tiempo para realizarse, algunas han estado en preparación durante más de un año (casos de Auschwitz, Erzebeth de Bathory o Jeffrey Dahmer, por ejemplo). Pero espero que sigas leyéndonos.

3. Anónimo 1: Sí, ellos sentaron precedente, aunque no fueron los primeros en disparar dentro de una escuela. Ya iremos viendo en este blog otros casos. Pero eso sí, Eric y Dylan son paradigmáticos. Te invito a que veas los videos incluidos, si acaso no lo has hecho ya, y a buscar las películas recomendadas sobre el caso. Gracias por tus comentarios y no dejes de leernos.

4. Anónimos 2 y 3: En este blog no se inventa nada. Todo está sustentado en fuentes primarias de las que ya he hablado anteriormente (libros, documentos, publicaciones impresas varias, noticieros, películas y documentales, sitios serios de Internet). Cuando algún dato no es una certeza, en el texto se especifica con frases como "Se rumoraba que..." o "Muchos afirmaron tal cosa". Tampoco podemos hacer a un lado las especulaciones que rodearon los detalles de muchos de los casos. Pero si Ustedes tienen más información o consideran inexacta alguna de las afirmaciones aquí vertidas, agradecería que la aportaran para mejorar esta página. Por supuesto, todas las opiniones, favorables o desfavorables, son publicadas.

¡Un saludo a todos, no dejen de leernos y suscríbanse a los Grouppies Sangrientos!

Escrito con Sangre dijo...

No olviden checar las actualizaciones de las siguientes biografías:

• Andrei Chikatilo: “El Carnicero de Rostov” (más de cincuenta fotografías nuevas, así como un video subtitulado en español con escenas reales)
• Auschwitz: “El Campo de la Muerte” (nuevos videos subtitulados sobre la Alemania Nazi, con escenas reales)
• Bruno Hauptmann: el caso del Secuestro Lindbergh (video con la historia del secuestro y escenas reales, subtitulado en español, y fotografías nuevas, incluida la del cadáver del bebé)
• La Dalia Negra (veinte nuevas fotografías, incluidas imágenes del cadáver, así como dos extensos videos en español con escenas reales)
• Dennis L. Rader: “El Asesino BTK” (ampliación de la biografía con nuevos datos)
• Ed Gein: “El Carnicero de Plainfield” (dos videos sobre Gein, con escenas reales y subtitulados en español)
• Gregorio “Goyo” Cárdenas: “El Estrangulador de Tacuba” (más de cuarenta imágenes nuevas, incluidas fotografías de los cadáveres y titulares de periódicos)
• Jack el Destripador (nuevas imágenes, mapas y cuadros)
• Mark Chapman: el asesinato de John Lennon (tres documentales sobre el asesinato de Lennon, uno de ellos de más de una hora de duración, todos en español)

¡Esperamos sus comentarios!

el mike dijo...

vaya, ya puedes considerar tu blog importante, ya tienes trolls jajaja
voy a checar las actualizaciones, saludos y feliz domingo

Frida Mazzotti Pabello dijo...

el Mike: me encantan siempre tus comentarios. Son certeros y alegres. Eres un tipo chido!. ah y aprovecho para que consultes MI BLOG: fridarte.blogspot.com
Atentamente: Frida

Frida Mazzotti Pabello dijo...

¿qué significa troll?

Rebeca Bouchez dijo...

Te tengo de regalito un libro sobre tema sanguinario, se llama Sin piedad lo mataron!., de Mario Victoria, de aqui de Xalapa...a ver que te parece...ya se presento en octubre....Saludos...Rebeca Bouchez

PATRICIA ROSEMBAUM dijo...

Quiero felicitarlos por el magn'ifico blog que han hecho, hace mucho que no leo un blog tan detallado, tan bueno, tan expl'icito, lo he difundido entre mis amigos y ellos opinan lo mismo, he sacado mucha información'on del mismo, felicitaciones.

Por otra parte quisiera comentarles que somos un grupo de usuarios de yahoo respuestas, y que a diario luchamos contra el nazismo que hay en ese sitio , es deplorable y act'uan con el beneplácito de yahoo, hemos denunciado la situación' a varias entidades y no nos responden, por lo cual me atrevo a preguntarles si ustedes conocen alg'un sitio, algún lugar que nos escuche, es tremenda la impunidad con que los nazis actúan en ese sitio, y nos llena de impotencia, desde ya les agradezco cualquier sugerencia que puedan darnos y una vez mas felicitarlos por la calidad del blog.Atte

PATRICIA ROSEMBAUM

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

HOLA!

Cada vez que vengo me llevo una historia que me deja reflexionando, si fuera un cuento lo olvidaría pronto, pero solo de saber que pasa en la vida real da escalofríos.

Precisamente la semana pasada, aquí en Mexicali un plebe le dio un balazo a una de sus compñaeras en uno de los COBACH, no solo las cosas malas pasan en Estados Unidos, como lo hemos visto (en este mismo blog), las cosas horribles también se dan en México y casi a diario.

Saludos enormes de tu fan #1
Arrivederci

Anonymous dijo...

jajajaja entré a tu bló...es simpatiquísimo...te invito al mío que no lo es tanto PERO ES NUEVECITO: fridamazzotti.blogspot.com...
arrivederti!

Anonymous dijo...

sería un poco mas interesante, si se profundizara un poco más en la personalidad de cada uno de los asesinos victimarios, y poder comprender que tanto les afectó su entorno, Digo a manera que sirva de ejemplo a todos. Sería terrible que se repitiera la historia cuando se pudiera detener a tiempo. Creo que éso fué lo que sucedió en éste caso.

cokis dijo...

Escrito con sangre:
CLARO K ME TENDRAS aki mientras tenga pc y tu sigas subiendo casos aki, no te desharas tan facilmente de mi ehh, me encanta tu blog y con gusto y ansias esperare cada domingo.
Asi k cuentame entre las fans de tu blog!!!

el mike dijo...

frida, gracias por tu comentario, un troll de internet, es como se identifica a una persona que solo entra a foros, blogs, chats, etc a causar polemicas con planteamientos tontos, suelen ser muy tercos, ademas de dirigirse por el insulto y las descalificaciones a todos los que no esten de acuerdo con ellos, ahora voy para tu blog :D
Rebeca, donde podemos conseguir ese libro? yo estoy en tampico, y me interesa.
Patricia, yo tambien soy usuario de YR y cada vez esta peor, soy colaborador destacado, y desde hace como un mes, me han estado borrando preguntas para quitarme puntos, pero no han podido, ya que por dia obtengo unas 5 mejores respuestas, por lo cual me he mantenido en mi nivel, si no, ya fuera principiante otra vez jaja, hay otros sitios, uno es: tuspregunasmisrespuestas.com
Mita, en efecto,eso pasa en todos lados, yo estuve en el Tec y en los 2 años que estuve ahi, hubo 2 muertos por arma de fuego, despues me cambie a otra universidad y tambien hubo una balacera, pero fue en otra facultad, y ocultaron los hechos, por lo cual no supimos si hubo muertos o no
bueno, ya me tome el lugar del autor del blog, espero no se moleste jaja
saludos a todos, feliz puente

Anonymous dijo...

BUEN TRABAJO, me interesa mucho tu Blogger amigo, es muy buen trabajo de mucha investigacion.
te envio el titulo de otra pelicula sobre el caso de la masacre se llama: ELEFANTE cuentan la historia en tiempo real de la masacre en columbine, ojala la puedas ver. SALUDOS.

PillY Doxy dijo...

no pss ta chida la pag, nada mas pa eso nunca mando correos, la verdad hay unos que estan aburridos
pero todavia no le hayo bien donde ponerle la critica o komo le kieran decir, pero pa entrar a leer cada biografia
como le ponen es facil, es lo bueno porque si no jamas hubiera leido sus biografias.

Dejemos que lo cierto sea lo que imaginamos!!!!

Anonymous dijo...

Hola! Amigo
Fabulosa informacion como todas las demas, como te digo en mi comentario anterior en el asesino del ajedrez, una peticion si podrias publicar sobre el ASESINATO EN GREENWICH de la jovencita Martha Moxley asesinada por Michael Skakel, que estuvo mas de 22 años sin resolver.
GRACIAS!!!!

Frida Mazzotti Pabello dijo...

el Mike: Gracias por visitar www.fridarte.com
Acerca de la peli Escrito con Sangre ya se filmó. puedes consultar: www.escritoconsangrefilme.blogspot.com
Y MI BLOG PERSONAL ES:
fridamazzotti.blogspot.com por si te interesa echarle un vistazo. Gracias.

Sinave dijo...

Estimado amigo, yo quisiera hacer dos preguntas, la primera es quisiera saber eso del Memorial de Columbine, derrumbaron la cafeteria para construir este memorial? o es aparte del campus o que onda...

pregunta no. 2

¿Crees que se presenten casos paranormales en el lugar? que hayan visto cosas extrañas o animas por ahi?, bueno parece un poco tonto esta ultima pregunta pero, tengo entendido que cuando alguien muere de forma violenta puede llegar a manifestarse algun hecho paranormal, me gustaria saber si nadie se intereso por querer estudiar psicofonias o algo asi? bueno gracias era una pregunta quer hace mucho he querido hacer y no sabia donde

muchas felicidades por tu page y que bueno que avisas sobre las nuesvas actualizciones


saludos....

el mike dijo...

sinave, bueno, no se si en la escuela pase eso, aca por mi casa, se mato una chava, iba manejando perdio el control del auto y se estrello contra un poste, despues de eso, algunas personas que pasaban por ahi, a la hora en que fue el accidente, dicen que perdian el control del auto, o que alguien les tapaba los ojos, o sentian que alguien les jalaba el volante, creo que solo 2 personas mas chocaron, pero no hubo mas muertos
chales, sigo robandome el lugar del autor del blog jaja

Kozure Okami 浪人 dijo...

saludos!!!

excelente reseña sobre "los angeles vengadores de columbine" como yo lo llamo.

en primer lugar, Rammstein si que estuvo en el ojo del huracan por columbine. Como Fan acerrimo de Ramm, puedo certificarlo. A mayor abundamiento:


Rammstein were cited in relation to the Columbine High School Massacre in 1999, when photos of Eric Harris and Dylan Klebold wearing Rammstein T-shirts were revealed.[23][24] Though there was no evidence to correlate the two events, the band felt obliged to issue a statement:

"The members of Rammstein express their condolences and sympathy to all affected by the recent tragic events in Denver. They wish to make it clear that they have no lyrical content or political beliefs that could have possibly influenced such behaviour. Additionally, members of Rammstein have children of their own, in whom they continually strive to instill healthy and non-violent values".

http://en.wikipedia.org/wiki/Rammstein#Relation_to_violent_events

Me llamo la atencion el parrafo sobre que "se ducharon Juntos". No se por que pero siempre pense que algo habria de ello.

Para patrica Rosembaum : como judio, me parece que alentar el nazismo esta de moda. Que medidas puntuales se han suscitado para detener a esta gente de Yahoo preguntas?

Para el Troll: Don't feed the Troll


Excelente. soy un grouppie mas!!

saludos!!!

Beausoleil dijo...

Por favor, no empecemos a mezclar con este blog temáticas paranormales, que me parece que no tiene nada que ver. Este blog presenta dramas humanos de personas trastornadas, y tiene un interés tanto psicológico, como humano y criminológico. Destaca, de hecho, por su precisión, seriedad y rigor a la hora de abordar los hechos, así que no tratemos de incluir aquí todo lo "paranormal" porque en mi opinión le quitaría mucha seriedad al sitio. La psicología humana es por sí misma lo suficientemente fascinante, como para que tengamos que mezclarla con las tonterías de los charlatanes y con la superstición.

Un saludo

Anonymous dijo...

sabemos que el mike anda averiguando donde vive el autor del block para ir a su ciudad y asesinarlo, por que quiere convertirse en el... dicen que es mike chapman...

el mike dijo...

me descubriste!
ya hasta estoy dibujando el avatar con mi cara jajaja :P

Anonymous dijo...

el mike: es que tengo tantas cosas que decirte!!!!!!!!!!!
de tus propios blogs, de tantos comentarios que haces tan interesantes sobre los blogs de otros...en fin: eres la eminencia bloggera. Saludos...(no dejas de caerme bien jep...)

el mike dijo...

jaja gracias

MendTorr dijo...

hola muchas felicidades por tu blog d excelente calidad, tu nuevo articulo sobre los 2 asesinos del columbine me dejaron impactado ya q no habia visto la historia completa en cuanto a ellos, ese suceso tuvo en mi gran influencia para crear una pintura con la cual muchos c identifican ya q muestra el deseo y la inquietud de niños frustrados q han pensado en hacer algo asi, t invito a ver esa pintura la cual es la primera q aparece en mi blog http://1mendtorr.blogspot.com/ d seguro t gustara asi como las demas pinturas q he hecho, me gustaria agregar el link d tu blog en el mio ya q es muy bueno para q se metan a verlo, solo q quisiera tu permiso por supuesto, y si gustas puedes agregar el link d mi blog junto con los demas enlaces q tienes ahi, bueno dicho esto me despido y muchas gracias por la informacion q proporsionas al mundo a cada domingo, hasta luego

Escrito con Sangre dijo...

Hola a todos. Respondo algunos comentarios:

Anónimo 1: Ya tenemos incluida la película "Elefante", de Gus van Sant. Puedes checar un comentario dentro del post, el cartel en la sección de "Filmografía" y el tráiler de la misma. Gracias por tu comentario.

Anónimo 2: Ponemos en la lista de peticiones el caso de Michael Skakel y su relación lejana con la familia Kennedy.

Frida: Gracias por promover el rodaje de la cinta que lleva el título de este mismo blog. Invito a todos a que chequen la página sobre el rodaje; pueden hacerlo en www.escritoconsangrefilme.blogspot.com. Está basada en el caso de Kitty Genovese. Hay también una entrevista en esta dirección: http://cmcorp00.blogspot.com/2008/11/escribir-con-sangre-entrevista-con.html. Dejen sus comentarios al respecto.

Sinave: El Memorial está aparte de la cafetería, cerca de la biblioteca. No tengo noticia sobre supuestas actividades paranormales en la zona, y generalmente terminan siendo fraudes, como el caso de Ronald DeFeo "El Asesino de Amityville", cuya biografía puedes leer en este mismo blog.

Kozure Okami: Incluiremos el asunto de Rammstein en una actualización de este post, muchas gracias por el dato.

MendTorr: Ya incluimos tu pintura "Iniciativa de Inmortalidad" en el corpus de este mismo post (puedes verla más arriba), así como un link a tu página de pintura hiperrealista.

Mike: No te preocupes, no me molesta que respondas algunos comentarios. Y si acaso eres un fan acosador que desea asesinarme para convertirse en mí... ¡espero que después de ello, por lo menos tengas la decencia de incluir el caso en este mismo blog!

Un saludo y gracias a todos por sus comentarios.

el mike dijo...

solo esperare a q me autografies el DVD de tu pelicula jaja

Yo mera dijo...

Soy una fiel lectora y hace días te hice un comentario sobre una entrada tuya para contribuir en una observación, mi comentario dice así:
Fíjate que en el tema de "LOS NIÑOS ASESINOS DE LIVERPOOL" hay un error de fotos, pues en una de las fotos de cómo es actualmente Jon venables ponen una foto de Robert Thompson cuando era niño, Supuesto retrato de Jon Venables en su nueva identidad de "Arthur" , de echo esa misma foto aparece mas arriba como Robert Thompson el artista y abajo con el nombre de Robert Thompson. Chequenlo y verán el error, porque la verdad que me hicieron bolas con las fotos.. .
...pero veo que el error persiste y tampoco me contestaron. Pues bueno ni hablar, solo quería ayudar. Te seguiré leyendo pues el blog esta muy interesante, pues me encanta la criminalistica.
Saludos

Anonymous dijo...

Estimados Asesinos:

Primero para felicitarlos por su trabajazo en su página, verdaderamente extraordinaria. Segundo, para pedirles que suban más Videos de Criminales, la mayoría son como para clases de historia de México y de la Revolución.

Pero lo más importante es que me interesa muchísimo conseguir su serie "El Mundo en Guerra" ¿Me podrán informar si la puedo adquirir con ustedes, bajar, conseguirla en DVD, comprar en algún lado, etc.? Por favor ruego me contesten.

Nuevamente muchas felicidades ! y Reciban un Saludo !

Su Fan

Prof, Guillermo Acosta Navarro
Guadalajara, Jal. Mex,

Escrito con Sangre dijo...

Ya están corregidas las imprecisiones relacionadas con las fotografías de Robert Thompson y Jon Venables.

Gacias por tus comentarios y no dejes de eleernos.

Anonymous dijo...

wuo00000000 jon venables y el otro ........como pudieron aser eso?

diME dijo...

ola XD
hay una pelicula ke se llama "bang bang you're dead" no se si la hayas(n) visto
segun yo es super duper inspiracion esta historia o_o solo ke acaba diferente... a ver si sirve
x) aunke ya pake...

Anonymous dijo...

muchas cosas estan mal aca:
*ellos no eran admiradores ni de hitler ni de los nazis,

*en ningun lado dice k se bañaron juntos o k hayan sido homosexuales de donde sacaste eso???

*aparte no ejecutaron al director sino a un entrenador de uno de los equipos de deporte del colegio, ¿¿y como sabes k pudo haber dicho "Nunca he visto un día más justo" antes de matarlo si en ninguna grabación se escucha eso y ningun dijo k lo haya dicho??

*y esas fotos donde dice "Eric y Dylan a su llegada a Columbine" son de un video casero k habian presentado en la clase de filmografia titulado "hitmen for hire" k era una tarea k tenian k hacer, no eran fotos del dia en k causaron el tiroteo,

*tampoco podes saber k se saludaron antes de suicidarse

*cuando entraron a la biblioteca ningun alumno k se encontraba ahi "salio en estampida" sino k se escondieron abajo de las mesas y ellos empesaron a disparar primero al aire cuando llegaron y luego debajo de las mesas

si keres informar hacelo bien infeliz y deja de inventar cosas y hacerlas mas dramaticas de lo k fueron

Anonymous dijo...

muy buen trabajo. Hacía mucho no encontraba lectura tan interesante
MT

Anonymous dijo...

hola la informacion me gusto muchisimo es muy completa y detallosa, ya me lo anote todo y pienso hacer comparaciones con el caso de carmen de patagones que paso aca en argentina , con un chico llamado junio de 15 años que mato a tres de sus compañeros en fin...junior dijo"que lindo dia va a ser hoy " o algo asi y eric y dylan dijeron "era un buen dia para vivir en los ee.uu" nose, pero me parecio algo extraño...
con respecto a la pelicula "elefante" no me gusto nada :/ digamos que no es tal cual es a los hechos , uno mata al otro y queda ahi, no se pero no me convence .

gimenezchico_uyuyuy@hotmail.com dijo...

HOLA ME PARECE BUENA TU RECOMPILACION... COMO CONSEJO TE DIGO Q TAMBIEN HAY UNA PELICULA Q TRATA EL TEMA Q SE LLAMA "ZERO DAY".. ES MUY INTERESANTE VERLA Y RECOMENDARLA PARA QUIENES ESTAN INTERESDOS EN LA MASACRE DE DYLAN KLEBOLD Y ERIC HARRIS.

Escrito con Sangre dijo...

Giménez Chico: gracias por tus comentarios. Ya incluimos el cartel y el trailer de la película que nos mencionas. Intentaremos conseguirla para ofrecerla completa. También te hemos añadido a la lista de personas que reciben nuestro boletín semanal de novedades y actualizaciones. No dejes de leernos.

mariela16 dijo...

bueno pues en primera no creo ke presisamente el grupo musical rammstein tenga nada ke ver osea yo soi fans de ellos y pues X ke ver soi una persona normal vivo con ello y disfruto d la vida aunq aveces = concuerdo con eso del odio kuando t excluyen d algo pero bueno a otra cosa es interesante ver el parecido en la forma d ser de eric harris ami no soy tan asi porq si soy unpoco mas sociable peo e pensado... "yebare un arma a clases" o... "matare a tales persona porq? porq las odio y quiero me daria placer..." aparte de que ya asisti a clases de control de ira hace unos 2 meses y me kieren volver a mandar no es nada del otro mundo pero todo este articlo me puso a pensar tanto.. jeje bueno pobre eric y dylan sinceramente me ubiece gustado conoces a ambos esque aaa ya me pusieron a pensar en tantas cosas con harris :S bueno nuss vemos buen articulo! =D

Anonymous dijo...

gente muy buena pegina, me gusto esta bastante completa.
la otra vez me puse a ver elephant pero no la termine de ver y ahora kiero verla de nuevo pero no puedo, porq?? soy solo yo o es la pagina?? por fas traten de contestar y en caso de q no se vea mas pongan un link donde se pueda ver o bajar, gracias!

Anonymous dijo...

espectacular...mas alla de q fue algo malo creo q fue muy bueno, muy bn planeado..no se...eric is hot!! jaj.. emm bueno muy buena pagina,,,

nana dijo...

mirad nose de k lado estareis vosotros..pero mi conclusion para esto es.. k sino hubiera tanta indiferencias en las escuelas nada de esto pasaria..ellos siempre son los malos de la pelicula..y los HIJOS DE PUTA k se metieron con ellos durante 4 años QUE¡¡¡¡ claro es mas facil culpa al primero k buscar culpables....mirad mi tio vive en EE.UU y reside presisamente alli en colorado su nieta mayor iva al columbine y los conocia a ellos en el 98 cuando tenia 7 años fui de vacaciones alli y recuerdo perfectamente a dylan por k tube la suerte de conocerley lo que mas me putea esk el pasaba por el lado de un grupo y los soplapollas esos lo miravan como un vicho raro...algunos estais con las familias de las victimas otros no opinan pues bueno..yo solo digo k siempre e estado, estoy, y siempre estare en el lado que defienden las acciones tanto de dylan como de eric

Olive Tree Guitar Ensemble dijo...

Hi, it's a very great blog.
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!

Beastie dijo...

Muy interesante la verdad, me encanta este blog porque pones mucho esfuerzo y das información muy detallada.
Con respecto al tema de esta entrada, este tema me interesa muchísimo, enrealidad todos los temas que tengan que ver con asesinatos me resultan muy interesantes pero como Dylan y Eric eran adolescentes en una secundaria (como yo ahora) creo que me cautiva más.
Ya leí bastante sobre la masacre, sobre Eric y Dylan, pero por supuesto nunca voy a conocer el tema a fondo porque los únicos que conocen el tema bien son ellos dos, no? Como dice "nana" acá arriba creo que ellos sufrieron mucho pero eso no justifica que hayan matado 15 personas. Todos los que pasaron por la secundaria y los que estamos pasando por ella, mejor dicho por la adolescencia, creo que comprendemos muy bien que es una etapa dificil en donde ves el mundo de otra forma y estas lleno de miedos e indecisiones, etc. y que te jodan en la secundaria no es de gran ayuda, pero no es cuestión de matar gente, así no se soluciona nada. Nada es para siempre, hay que seguir, aguantar, soportar, no terminar con tu vida.
Yo creo que entiendo un poco, aunque sea muy poco, por lo que estaban pasando en ese momento. De que los traten como "raros" porque a mi en la escuela también me tratan así pero, como dije antes, no es cuestión de salir a matar gente por eso. No sé, esa es mi opinión.
Ah otra cosa que creo, después de leer los diarios de Dylan y Eric, es que Dylan estaba un poco (o un poco mucho jaj) influenciado por Eric, no sé, sera que me identifico en algunas cosas con Dylan y al ser más sensible (por lo menos por lo que escribia en su diario no?) me da otra impresión, no sé.
Saludos, y seguí con el blog que está genial

Anonymous dijo...

mas de la mitad de las cosas las sacaste de elephant,
1. no eran homos
2. nadie sabe si se ducharon juntos
3. las cruces de eric y dylan fueron removidas por creer que no era correcto que estuvieran junto ocn las victimas
4. las fotos que se tienen no se las tomaron, fueron sacadas de videos caseros o de las camaras de seguridad.

Gracie dijo...

Hola acabo de conocer esta pag q la encontre por casualidad pero de verdad me encanto no he podido para de leerla desde q la encontre la verdad muy buena recopilacion d informacion y no duden q los recomendare a todo el mundo por aqui saludos

Anonymous dijo...

coincido con eso de que q tiene q ver la musica.....a lo mejor yo mñn salgo a matar..(no es verdad por cierto)...y escucho reggaeton....y q van a decir si el reggaeton solo habla de sexo....no le veo logica a eso de la musica ami tmb m gusta rammstein..y todo ese tipo de musica...obviamnt tmb me gusta pop rock electronica bla bla y todo..pero no por la musica voy a salir a matar...jaj...em..de todos modos..me parecio genial esto!!..no soy una psocpata ni nada pero la vdd q esta es una de mis favoritas.....la pagina esta muy buena!los felicito...y esta "biografia"no se q nombre darle..junto a la de benable y thompson son las q mas me gustan..la de los niños porq es fuera de lo comun..niños q matan niños...guauu..como esta el mundo!!.y esta, porq la vdd esta bien planeada, no es comun tampoco, y lo de suicidarse al final...la verdad esta muy buena ...felicitaciones a la gnt de escrito con sangre la vdd encontre esta pagina buscando una imagen ajaja naaa q verr!!! y desde ese momento no dejo de entrar a leer...he comentado una q otra pero como ya dije mis favoritas son la de los niños asesinos y esta de columbine....bueno me voy si a alguien le molesta mi comentario lola....es lo q pienso...yo respeto sus decisiones..ok saludos y felicitaciones de nvo por la pagina.

Anonymous dijo...

opiniones quise decir, no desiciones :P disculpas..hasta luego..

Alejandra dijo...

Hola, me gusta mucho el blog pero estoy de acuerdo en algunas inconsistencias y datos que dás por hechos, son sacados de las películas.

Por ejemplo "hoy es un buen día para vivir en Norte América" fue una frase de "Bowlling for Columbine" de Michael Moore con referente al bombardeo de USA a Kosovo, es decir, que eran más patriotas que nunca.

También el hecho de que se ducharon juntos la mañana del tiroteo efectivamente una escena de "Elephant", ¿cómo podrías saberlo?

Aunque es cierto que hay muchísimos estudios que analizan los perfiles de esta amistad y en efecto, en muchos se habla de una relación homoerótica a un nivel de dos soldados en guerra por ejemplo. Era lógico, sólo el uno entendía al otro

Alejandra dijo...

Ah, sobre las duchas efectívamente algunos textos que hablan que los chicos se acostumbraban duchar juntos, de hecho uno de los bullies que los acosaban los llamaban por nombres homofóbicos y eso. Pero mi duda es ¿cómo saber que se ducharon la mañana del tiroteo? eso es todo. Saludos

Anonymous dijo...

hola bueno de verdad esta muy bueno el blog, tambien han pasado documentales acerca de este caso y las peliculas que se han grabado tambien son muy buenas. quisiera decir ke, como la cancion de NIGHTWISH - the kinslayer, tambien esta la cancion Cassie del grupo flyleaf ke habla sobre esta masacre. bueno saludos a los de escrito con sangre

Angelus Botoneta dijo...

Bueno me parece que la parte estetica de tu blog esta muy bien diseñada,provoca escalofrios da miedo etc etc...pero no pude evitar darme cuenta que hay muchos errores en la informacion que publicaste por ejemplo: Las fotos donde dices que erick y dylan entran al columbine el dia de la atanza que supuestamente fueron tomadas por un amigo enrealidada son imagenes de un video que realizaron meses antes de la masacre como un proyecto en una clase que curiosamente se llamaba "asesinos a sueldo" o sus siglas en ingles NBK como se referian a los hechos del 20 de abril de 1999...lo escalofriante del video es que alli representan la muerte de un alumno que molestaba y menospreciaba a otro tabiencabe mencionar que la ropa que usaron fue la misma que en la masacre ese y un error donde incluyes fotos de actores de un documental llamado dia zero en fotosd elos verdaderos asesinos me parecen que deberian corregirse.
Y al parecer dylan tenia razon se convirtieron en celebridades despuesde todo...Vivan erick y dylan que tuvieron el valor de protestar lastima que tantos inocentes murieron bueno el fin justifica los medios "seleccion natular"

stabilop dijo...

Hola a todo el mundo, me gustaria decir lo 1º de todo bonita página web te la has currado mucho,2º puede que Eric y Dylan fueran unos asesinos y tal...pero que pasa con la gente que no paraban de joderlos dia y noche dia y noche sucesivamente, ¿entonces qué? cuando sucedió lo que sucedió ya ellos son los malos y los que no paraban de hacerles la vida imposible son los buenos ¿verdad? AYY QUE ME ATACARON...QUE ME ATACARON, pues te atacaron por que tu no parabas de joder, y si ellos dos pobres (si he dicho bien POBRES) se lo dijeron a sus profesores o a sus padres o lo que fuera, y estos pasaron de ellos, pues ellos buscaron JUSTICIA por su cuenta, y dieron castigo, y yo sinceramente eso lo veo PERFECTO, es más si yo hubiera estado allí con ellos también me hubiera apuntado a la diversión. Yo sé lo que es sufrir como han sufrido ellos, que te miren como si fueras un bicho raro, que se metan contigo dia tras dia tras dia..y no te dejen vivir. Asi que como ya digo, puede que sean unos asesinos y tal, pero desde mi punto de vista PERFECTO, ojalá hubiera gente con el mismo valor que ellos.

Anonymous dijo...

Me gusto mucho este blog! De verdad que me siento identificad con ellos, los entiendo completamente. yo se lo que se siente ser rechazado por los demas, que no te tomen en cuenta para nada,que seas un fantasma en tu escuela, solo por no ser sociable te tildan de raro sin conocerte bien y eso no me parece justo, yo tambien dije muchas veces que odiaba a las personas que se burlaban de mi, y por esa parte si los defiendo, pero por la otra eso de asesinar a personas que no se lo merecian si estuvo muyyy mal pero bueno, lo hecho hecho esta, ojala que no se si sigan repitiendo mas masacres de ese tipo...

MARY dijo...

HOLA! UNA PREGUNTA EN LOS OTROS LINKS DE ASESINOS Y ESO, HAY FOTOS MUY EXPLICITAS O "FEAS" JEJE ES QUE ME DA UN POCO DE MIEDO XD...

TE FELICITO X EL BLOG

Anonymous dijo...

hola, di con la pagina por que tengo que preparan un trabajo practico, me resulto extremadamente interesante lo de la masacre de columbine y lo que ocurrio en guyana en 1978, gracias por el MONUMENTAL SITIO, y la abundancia de informacion, saludos.

Anonymous dijo...

LO SIGUIENTE VA A SONAR UN TANTO PERTURBADO:
OLA LA VERDAD YO CONSIDERO QUE ELLOS SON HEROES, UNA PERSONA K C DECIDA A HACER ESO TIENE MUCHAS AGALLAS Y LO MAS IMPORTANTE ES K C SINTIERON FELICES !!! NO JUSTIFICO SUS ACTOS PERO SI LOS ADMIRO POR TENER EL VALOR DE HACERLO ADEMAS LAS PERSONAS "ASESINADAS" NO ERAN DEL TODO INOCENTES YO LOS RECORDARE SIEMPRE COMO LOS HEROES K SON Y ESPERO K LAS PERSONAS K RECIBIERON SU MERECIDO (la victimas jajaj) ESTEN PAGANDO X TODAS MLA HUMILLACIONES COMETIDAS HACIA ELLOS
T.K.M DYLAN .. T.K.M ERIC

The Vampires Histories dijo...

wuaauu me encanta tu pajina la recomende a todos mis amigos checo esta pajina todos los lunes me gustaria que pusieras mas biografias de asesinos escolares :)

Kimberly dijo...

Olaz!!!
weno la verdad esq yo entre aqui para averiguar solo un poquito de esta historia y termino leyendo cada esquina de este bolg ^^
esta super interesante de veras muchas felicidades!!!
me gustaria tener un blog asi pero ya no sobre asesinatos xq seria copia =)
i ps para esos anonimos q nomas critican...
io creo q todos se pueden equivocar...y si tienen informacion correcta que la den para arreglarla pero no para enfatizar tu error =)
jeje weno respecto al tema yo creo que deben haber sufrido mucho los chicos enserio me hubiese gustado saber que les hacian o decian con mas exactitud, pero al final creo que tal vez en si MATAR fue algo muy cruel
sobre todo porque hubieron victimas que no tenian nada que ver

pero en fin....muy xida la pagina!!!
seguire leyendo! ia me envizie =)

aioz! cdt!

Adriana Garrido dijo...

de NUEVO MUCHAS PERO MUCHAS FELICIDADES.. sabes que soy tu fanS jajajajajaja... éste fue el caso por el cual di con tu blogg y lo agradezco porque de verdad estoy ENCANTADA... por cierto que onda cn lo del caso de Cho Seung-Hui, después de lo de Columbine me llegaron mas videos y eran del chinito espero y puedas publicarnos algo acerca de él....

ESTOY ENCANTADA de verdad y espero que el MYKE no te mate porque muchos lamentariamos esta gran pérdida!!!!

Saludos y muchas gracias por dejarme compartir un poco de mi cáncer (por fumar tanto) con una buena lectura.. claro!!! y por hacerme reir permitiendo que tus lectores lean la gran diferencia de ideologias en cuanto a estos temas... ya que algunos hasta COBARDES SON Y NI SU NOMBRE DEJAN...

Frida un mega saludote hace un buen que no te leía !!!

Hardcore Gamer dijo...

Bueno.... En mi punto de vista particular que se puede decir de un pais con antecedentes belicos, dicen que la sociedad tiene los criminales que esta merece... okey sin comentarios al punto....

Eric y Dylan tuvieron sus razones para hacer dicho atentado, no es que los idolatre, pero los admiro por llevar acabo lo que muchos chicos de sus edades piensan alguna vez... o que nadie alguna vez ha pensando "Desearia que...." todos alguna vez hemos dicho eso, Todo llega aun tope y estos 2 chicos no soportaron lo que les hacian... No los juzgo no soy quien para hacerlo, no los alabo, pero TUVIERON SUS MOTIVOS

y claro LARGA VIDA AL DOOM Y A JUGAR LOS "HARRIS LEVELS"

P.D es idiota pensar que ellos 2 no tenian ira acumulada, observese los dibujos "cuantos trazos con agresividad"

No se... dijo...

Hola, primero que todo deseo felicitar a la pagina por que estuve buscando sobre el tema y nunca encontre tanta información ni detalles hacerca de la tragedia, ya pasaron 10 años y por alguna razon me sigue poniendo la piel de gallina... Creo que el motivo principal por la cual paso esto fue por la cantidad de violencia con la que se trata a toodo en ese país. No creo que los muchachos sacaron el sadismo de la nada, sino que se les fue arraigado.. en un país donde constantemente se esta buscando a la proxima victima, no es dificil buscar razones para lastimar.. aparte de los acosos que se viven dia a dia en las escuelas..
Entiendo como se pudieron sentir alienados, solitarios, angustiados, etc, ¿acaso no todos sentimos lo mismo alguna ves? ¿no sera lo que se llama adolescencia?
todo el mundo pasa por esa etapa, lo que tenemos que intentar es no matarnos a nosotros mismos en el camino.. acá no va a haber justicia, ya que los culpables estan muertos.. ¿estaran muertos los VERDADEROS culpables? mi más sentido pesame para las victimas, y para los victimarios tambien...

Anonymous dijo...

Menudo jilipollas, nada mas que has puesto que se ducharon juntos ya e dejado de leerlo, me he visto millones de veces los documentales, leido muchas partes de sus diarios que te saldrá dificil encontrarlas, y ahora me vengo aqui intentando sacar mas información y lo único que haces es joderlos mas de lo que lo jodieron cuando vivian. Yo los apoyo en gran parte, se que hicieron una putada bien gorda, pero la malloria de la gente se lo merecía, y la sociedad tenía que saber de una puñetera vez que no es bonito vivir en un mundo donde te excluyen por ser como eres... donde no tienes amigos, donde nunca has experimentado ni el cariño con una chica, no sabes lo jodido que es eso mamaostias.. y tu ahora vienes aqui jodiendolos mas con lo de que se ducharon juntos... Deja ya el puto internet, ve a la estantería de tu cuarto y coje abre un puto libro... Cuando ya sepas como rellenar espacio en tu mierda de blog sin necesidad de inventarte cosas, lo leeré de nuevo.

PD: Despues de todo lo que paso aquel 20 de Abril de 1999, la sociedad aun no ha despertado... Despertad de una puta vez mierdas humanas y dejad de hacer las putadas que haceis a chavales como aquellos 2. La culpa de que se produjera la masacre la tiene esta mierda de sociedad, INDUDABLEMENTE!!!

Anonymous dijo...

Mi pregunta es la siguiente....¿quien tomo las fotografias en esas practicas de tiro q tenian en el bosque?...en las fotografias se ve que fueron tomados desprovistos por la foto...ellos no estan posando ni nada...entonces no pudo ser algo automatico...quien pudo haber sacado esas fotos?no seria un 3er complice?...si alguine me puede responder un mansajito a andresvalverdez2000@yahoo.com ok? gracias!

Anonymous dijo...

Por favor si alguien me puede decir el link para ver la película Zero Day online o para descargarla en descarga directa que me lo ponga por favor, se lo agradecería mucho. Por mucho que busco nunca encuentro la película Zero Day.. Gracias de antemano.

lady tijuana♪♪♪♪♪ dijo...

como diria el mike haaa otro trolls para(anonimo que abla con acento raro) si criticamos es porque tenemos algo que aportar a cambio si no schhhhhh y creeme que no es estornudo jejeje saludos sangrientos a todos

Anonymous dijo...

ruxbi:

Bueno, para comenzar debo admitir que el blog es en si, muy bueno, aunque bueno, en ciertas partes de la historia de eric y dylan, si hay cosas bien choreadas, pero bueno, es cuestion de criterio propio, de creearlas o no.
Vale, pues les cuento, hace un par de semanas, quiza un mes me entere de esta masacre y pues me llamo muchisimo la atencion el caso ya que, quiero estudiar psicologia o quiza psiquiatria, bueno el punto es que tengo una mejor amiga, asi que la invite a casa a uinvestigar el caso, ya saben ver la peli, los videos, info en internet, y claro sacar concluciones a base de psicologia y cabe mencionar que siempre pero siempre, teniendo presente que Eric, sufria de trastorno obsesivo-compulsivo y dylan de depresion cronica, que por cierto a eric antes de la masacre le interrumpieron la medicacion (cosa que en psiquiatria es sumamente peligroso) y la cambiaron por luvox (medicamento anti depresivo mas potente) sin duda, un factor importante del famosisimo ¿porque? de la masacre. pero bueno ire al grano.

Resulta que tras mucho pensar, mi amiga y yo llegamos a la conclucion de que probablemente, ERIC Y DYLAN NO SE SUICIDARON, LOS MATARON. y van a decir ustedes ¿que pedo? pero si, chequen esto.

Los diarios de ambos explican, que tenian planes para un futuro posterior a la masacre (el secuestro del avion que eric queria estallar en nueva york) se supone que estos weyes ya llevaban un buen tiempo preparando el plan (y valla que un buen plan) reitero por lo mismo del trastorno de eric era una persona sumamente calculadora, y detallista, me consta porque asi son las personas obsesivas-compulsivas y por sus muy buenas notas.
Si llevaba un buen tiempo preprando el plan, todo absolutamente todo, llevaba una respuesta al porque, por muy tonta que nos pareciera, pues bueno, yo me pregunto, si se pensaban suicidar ¿porque las bombas en sus coches, que detonaron muxo despues del ´suicidio¨?
o sera que pensaban huir, y aparentar un suicidio o accidente, con la explosion de los coches.
Bueno, despues de ver varios videos, me di cuenta de que dylan era zurdo, porque en todos los videos agarra las cosas, en general las armas, y hace señas con la mano izquierda. Eric era diestro. Cuando encontre una imagen (por cierto, vulgarmente amarillista) de los cadaveres de ambos, me di cuenta, que el orificio, por donde entro la bala de Dylan, estaba de lado derecho, es decir del lado opuesto a su mano izquierda, y de nuevo me pregunto, ¿porque si toda tu jodida vida has sido zurdo, a la hora de suicidarte, vas a jalar el gatillo con la mano derecha?
Otra pregunta, las armas que se observan, al rededor de los cadaveres, eran jodidamente grandes, como para tomarlas con una sola mano disparate en la cien (lugar donde perforo la bala en el caso de dylan).

En el caso de Eric,bueno, lo mismo, llevava un arma demasiado grande, y si pudieramos reconstruir la escena, del momento del disparo, por leyes de, fuerza, tiempo y distancia, en el momento en que harris se hubiera disparado (que se me hace raro, que se halla volado la tapa de los cesos) la pistola hubiera quedado a una distancia, pues bueno, logica, tomando en cuenta la fuerza en que te arrogaria el disparo y por ende la pistola. Y curiosamente en la foto se muestra, muy bien acomodadita el arma a pocos milimetros de la mano de eric, y su sangre en vez de estar salpicada esta, embarrada, como si estuviera parado y se hubiera desplomado, ¿porque al suicidarte lo harias parado?
Lo dejo a su criterio, espero no haberlos mareado.
Un consejo, vean las fotos, de los dos angulos que se muestran, y vallan siguiendo la lectura, comprenderan de que hablo.

Krose dijo...

Soy escritora, llevo desde abril de 2009 investigando sobre fenomenos paranormales y asesinos seriales, y debo reconocer que este caso es de las historias mas impresionantes y sobrecogedoras que he leido hasta ahora. Cosidero, y supongo que muchos de los que lean este comentario estaran de acuerdo, y es que en la sociedad estadounidense no existe esa comunicacion que hay entre los padres y los hijos latinoamericanos. Soy colombiana, y aunque llevo desde 2008 viviendo en Canada, todavia es la hora que yo hablo con mis padres todos los dias. La relacion que existe entre padres e hijos latinoamericanos es una relacion mas que nada de amigos, conociendo obviamente los limites que exige el respeto a los padres. Cuando el joven ve en sus padres solamente la imagen de EL JEFE, EL QUE MANDA Y A QUIEN NADA SE LE DISCUTE, la cosa toma otro tinte y por esa razon es que ocurren ese tipo de situaciones. Tengo dos primos que viven en EU, hijos de madre colombiana y padre boliviano, y aunque no cumplen con la teoria antes mencionada, todos sabemos que los dos jovenes, de 21 y 18 son jovenes que tienen una relacion excelente con sus padres y demas familiares. Los padres tienen que involucrarse en el dia a dia de sus hijos, conocerlos en todos los aspectos de sus vidas. Como es el joven cuando esta con sus padres y familiares, pero tambien como es el joven cuando esta con sus amigos. Conocer el caracter del joven, y ponerles limites, porque todo en esta vida tiene limites, desde un arranque de ira hasta lo mas insignificante. Que aprendan el respeto a la vida propia y a la de los demas. Que el unico que tiene derecho a tomar nuestra vida es aquel quien nos la dio, Dios. Estos jovenes (Harris y Klebold)fueron jovenes mas que enfermos, consecuencia de la sociedad donde seguramente crecieron, de la falta de limites y de una buena paliza por parte de sus padres. Porque aunque en norteamerica no permitan lo que en la costa colombiana llamamos una buena muenda, de vez en cuando eso da buenos resultados.

claudia dijo...

genial blog la teoria de q los mataron interesante y lo q dice krose de q les falto una golpiza (muenda) a estos chicos q errada digo si aparte de la patetica vida q tenian le agregan golpizas por parte de sus padres seguro q acababan haciendo una matanza mas grande digo si mis padres se atreven a pegarme seguro los mato

Luca dijo...

Te felicito por tu blog, está muy chingón.

He leido casi todos los casos ya que me ha interesado la criminología desde hace varios años.

Este caso en especial me dejó sin palabras; que poca madre de estos chavos.

Ahora quizás ellos dirían,es que nos chingaban mucho en la escuela, de acuerdo cabrones, eso estaba mal, pero eso no justifica que hayan plomeado de esa manera al director y los estudiantes y que acabaran con una escuela.

Es una lástima que hayan echado su vida a la basura de esa manera, y los peor, que hayan acabado con la vida de esas personas de esa manera tan violenta.

En fin, el ser humano es capaz de muchas cosas buenas, pero también es un mounstruo en potencia.

Alex dijo...

Hola
Bueno este post va pa los dueños de la pagina
queria correguir unas cosas sobre lo de columbine,en primer lugar nunca se demostro q Robin Anderson y Brenda parker ubiesen sido novias de Eric y Dylan.
Es mas,Brenda parker fue a una fiesta con Eric,pero el siguiente dia ella ya no queria saver nada mas de el,es cuando el simulo q se suicidava usando sangre de mentira etc..
Dylan y Robin Anderson no sa savido certeramente si eran novios lo q si eran buenos amigos.
Las armas no las compraron Eric y Dylan ellos compraron el propano etc,de las armas se ocupo Robin Anderson al tener 18 años y las compro en la armeria.
la tec-9 se la compraron a 'Mark Manes'quien despues de la masacre hiria a la carcel por vender un arma ilegal,un arma que está prohibida por la Brady Hill (Ley de prevención de violencia con pistolas).
Fue condenado a 6 años de prisión, 6 meses después del tiroteo. Cumplió aproximadamente 19 meses antes de ser puesto en libertad en una casa de rehabilitación. Se le negó la libertad condicional tres veces pero ha estado viviendo solo, controlado por una pulsera electrónica colocada en su tobillo,
otra cosa creo q te cunfudes con quien es quien Eric es el de los tirantes q llevaba la camiseta de 'Natural selection'lo digo porque as puesto q Eric mato al profesor Dave sanders cuando fue Dylan (el de la gorra) las 2 balas q le alcanzaron el pecho se dijo q eran de la tec-9 q llevava Dylan(el de la gorra repito)
el profesor murio mas tarde en el hospital.
Los dibujos del diablo de DooM etc los izo Eric no Dylan.
lo demas parece q esta bastante correcto,sin embargo te falta mucha informacion por averiguar, y algunos videos.
Un saludo,espero q esto te ayude a correguir esos pequeños fallos(si quieres.)
post*:ESTO NO VA CON ANIMO DE OFENDER,Y TAMPOCO ABLO SIN SAVER TE LO ASEGURO.

Alex dijo...

Ruxbi no tienes ni idea....

Eric se suicido metiendose el cañon de su escopeta en la boca y dylan se disparon con la tec-9 disparandose en la sien izquierda es normasl q veas un abujero en la derecha porque las balas entran y salen aciendo un abujero mas grande de salida?¿
Los swat tardaron mucho tiempo en entrar a cojerlos tenian miedo en el diario de Eric si salia eso de secuestrar un avion y estrellarlo contra new york,pero la idea q tenian antes de entrar a columbine y matar a gente a balazos era de hacer estallar 2 bombas de propano y esperar fuera a matar a los q sobrebibiesen,(y si acaso escapar si podian) si ves las fotos de los cadaveres veras el cacho de cabeza q le falta a Eric en el cogote se ve q murio de un disparo de escopeta a boca jarro metiendose la escopeta en la boca.

Alex dijo...

La pelicula de zero day esta jodida de encontrar,yo diria q no la encontraras,esta mejor la de elephant

Anonymous dijo...

Muchas cosas estan mal... es decir, donde pones que es la mañana de la masacre es completamente incorrecto, ya que esas imagenes son del pequeño corto que ellos hicieron, llamado Hitmen for Hire, donde hacen el papel de justicieron que matan a un compañero por molestar a otro. Y eso de que les tomaron fotos al entrar a la escuela para masacrar a los alumnos, tambien es falso, ya que esas imagenes son del mismo corto.
Dylan no tuvo novia (segun dice Brooks y otra amiga en un documental).
Las armas se las consisguio una amiga, porque ellos eran menores de edad.
Eric no andaba de negro durante el tiroteo.
Y bueno, muchos otros detalles, aparte de que faltaron muchas cosas... detalles que resultarian interesantes y hasta raros. Como cuando estando en la cafeteria se pusieron a beber el jugo que dejaron los alumnos aterrorizados... entre otros detalles.

Y bueno, ahora esto me hace dudar de la veracidad de tus investigacions. Aún asi, gracias por tomarte el tiempo para entretenernos. Saludos.

Anonymous dijo...

Alguna de las informaciones que dicen aqui son incorrectas, con respecto al tema, me parece que murieron muy pocos, así que no fué una masacre como tal, por consecuente este hecho no los hizo del todo tan famosos como ellos quisieron. DEBIERON MORIR MAS HIJOS DE PUTA DE ESOS!!! LÁSTIMA QUE SUS BOMBAS FALLARON!!!

Anonymous dijo...

No manches, esto esta muy mal hecho, necesitas corregir muchas cosas, ofreces informacion que es absolutamente falsa... donde pones una imagen supuestamente de Eric y Dylan con un amigo, no es cierto, son Dylan, Brooks Brown y otro tipo, no es Eric. Sinceramente, esta todo muy mal hecho, en la web hay demasiada información sobre estos jovenes, y me impresiona que no la hayas puesto. Decepcionante.

Lilibeth dijo...

ADIVINEN QUE, SI BUSCAN INFORMACION SE DARAN CUENTA DE QUE AHORA SE CREE QUE DYLAN Y ERIC ACTUARON INFLUENCIADOS POR HAARP!! ESE MISMO DIA CLINTON DABA UN DISCURSO IMPORTANTE Y EL QUE LO QUE PASO NO RESULTARA COMO UNA VERDADERA MASACRE PERO SE LE NOMBRARA COMO TAL, ES UNA VERDADERA TERAPIA DEL SHOCK. MICHEAL MOORE YA LO HABÍA HABLADO EN SU PELICULA "MANTENER A LA GENTE CON MIEDO" RECUERDAN? DICEN QUE HAARP PUEDE NO SOLO CAMBIAR EL CLIMA SINO TAMBIEN INFLUENCIAR NUESTRAS MENTES. HAY UN VIDEO DONDE DYLAN Y ERIC VAN EN EL AUTO HACIA COLUMBINE Y MUESTRAN EL CIELO ¡SORPRESA! HAY NUBES IGUALES QUE LAS QUE DESCRIBEN CUANDO ACTUA HAARP. ELLOS YA LO TENIAN PLANEADO, LA GENTE LOS IMPULSO A HACERLO, PERO TAMBIEN ES POSIBLE QUE EL EMPUJON FINAL LO HAYA ECHO EL MISMO EEUU...VAYA QUE SI ES PROVABLE.BUSQUEN INFO. (MAÑANA SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DE COLUMBINE)

Lilibeth dijo...

Y se me olvidaba lo más importante...justamente Eric en su diario decía que planeaba estrellar un avión contra New York. Lo que luego sucedío 2 años más tarde. ¿coincidencia?

Sinave dijo...

Hoy se cumplen 11 años, y sigo preguntandome si espantaran en el lugar....

una pregunta.... la cafeteria donde mataron a los estudiantes, se derrumbo y se pusieron las cruces o se derrumbo y se puso el muro en memoria o la cafeteria existe todavia tal cual....

Anonymous dijo...

BUENA RESEÑA DE ELEPHANT.
AHORA, ¿PUEDES PONER LA VERDADERA HISTORIA?

Anonymous dijo...

Ellos ni siquiera mataron al director.

Anonymous dijo...

La cruces de Eric y Dylan fueron retiradas... A peticion de la familia de Daniel y de Kelly, creo.

Jesucristo dijo...

Muy pronto me conoceran y sabran quien soy yo y me vengare de toda esta puta sociedad que cada dia me daña mas, gracias a toda la sociedad por tratarme tan bien y muy pronto sabran de mi gracias. Un gran dia se aproxima lo Juro por satan.

Anonymous dijo...

Quiza que uno de ellos escuchara rammstein puede tener alguna relacion... pero al menos yo escucho rammstein desde los 14 años, tengo 17 ahora, soy catolica y no se me pasaria por la cabeza matar a nadie

Anonymous dijo...

Tétrica e intesante historia.
Considero a ERIC (REB) y a DYLAN(VODKA)víctimas de la sociedad, una sociedad injusta. Buscaron venganza y un momento de diversión, lo consiguieron, pero apuesto que si hubieran podido cambiar todo desde el principio lo habrían hecho.
la depresión, el dolor, la rabia, el odio, los llevaron a cometer esto. Espero que no se vuelva a repetir...

Sociopata dijo...

La peli de elephant esta muy buena. Alguien sabe q paso con eric deule?? no encutro nada de él.
y también kero el diario oficial de eric harris y el de vodka.

oigan, eso de que tenían una relación rara entre ellos será verdad??
Según lo q encontre no se tiene información de eso. Además eric dice en su diario q odia a los homosexuales.
También dice q las mujeres no sirven...
Bueno, en fin: ERAN PAREJA?????

Sociopata dijo...

Que hay.
Escritor sangriento, puedes enviarme más info de este caso a sociopataxco@hotmail.com
Conocen a REB THE JUVY????
Y que pasó con las novias de los chicos????

Anonymous dijo...

hola, me mude a Denver hace 11 meses y si sabia de la existencia de la masacre, pero lo chistoso es que no sabia que era cerca de mi poblado, proximamente y gracias a este blog ire a visitar columbine, suerte chao.

zerovirus219 dijo...

Hola escrito!!! ESTE YA LO HABIA LEIDO pero estaba medio jeton a si ke no le puse atencion del todo TE KEDO DE FABULA muy interesante ya escuhc eal canciony su significado...

OYE LOS VIDEOS KE HICIERON akellos 2 asesinos antes d ela masacre DONDE LOS PODREMOS VER ME DA MUCHA CURIOSIDAD ver lo ke pasa en ese momento gracias!!

zerovirus219@hotmail.com

vampire kiss dijo...

por qué en lso diarios aparece partes ocultas?

Gracias, muy buena pagina, me ha ayudado mucho en msi investigaciones y estudios. Adieu.

Anonymous dijo...

En los diarios aparecen partes ocultas porque corresponden a nombres o lugares; están censuradas....

Anonymous dijo...

Esto ma ha dado una idea! :)

Anónimo dijo...

Por que coño has borrado comentarios????????

Anónimo dijo...

wow!! final mente pude ver hitmen for hier... lo borraron de youtube era el unico video que no havia podido encontrar... muy buena informacion encontre muchas cosas que no havia leido ahun... muchass graciass esta muy interesante =D

Nina dijo...

Muy buenas, llevo mucho tiempo visitando este blog, ya me he leído casi todos los casos que tienes publicados y he de decirte que están bastante bien, te doy la enhorabuena porque debe de costarte un buen rato de trabajo recopilar tanta información sobre todos los casos.
Por otra parte, quería decirte que, desde que conocí este caso en particular, he estado un buen tiempo buscando información y, no te lo tomes a mal, pero hay muchísimos detalles que te has dejado en el tintero y que también podías haber publicado, no sé, quizás es que no encontraste más detalles sobre el caso, o que yo haya leído demasiado xD
Hay una cosa que sí que me gustaría pedirte, bueno, este blog es tuyo, obviamente eres tú el que decide si cambiar los datos o no, pero, como ya he leído en otros comentarios, es cierto que algunos detalles que describes en el caso parecen sacados de la película “Elephant”. Está claro que la película está basada en la masacre de Columbine, pero eso no quiere decir que los hechos descritos en ella sean los que ocurrieron de verdad, ya que, como bien se ha dicho, es imposible saber lo que ocurrió entre ellos dos estando a solas antes y después del tiroteo.
Hay otro detalle que, supongo que no conocerás, y es que la tal Brenda Parker jamás conoció en persona a ninguno de los dos chicos. Simplemente, se quiso dar a conocer diciendo que había estado saliendo con Eric. La policía la estuvo investigando, ya que llegó a decir que ella era cómplice del tiroteo, pero que en el último momento se acorbadó. Al final, confesó que se lo había inventado todo porque se aburría. Quizá te parezca absurdo lo que te acabo de escribir, pero es cierto. Hay un foro sobre Columbine que da muchísimos detalles sobre la vida privada de los dos chicos y en el que encontrarás mucha información. La única pega es que está en inglés, pero bueno, te dejo el link por si quieres cerciorarte por ti mismo.
No te tomes a mal lo que te acabo de decir. No lo hago para ofenderte, sólo es porque supongo que, ya que le dedicas tanto tiempo a un blog, lo que uno quiere es dar información real, al menos yo lo veo así. También lo hago porque me gusta mucho este sitio, y al ver que das información que no es del todo correcta, al menos, pensé que debía decírtelo. Repito, no es para molestar. No soy ningún troll. Sólo quería hacértelo saber.
Un saludo, y sigue así. Tienes un buen blog.
Te paso el link del foro-> http://www.columbinegame.com/discuss/viewforum.php?f=5&sid=6974264f2cc5457c39df513a770ee80d

Erik el rojo dijo...

Creo que en este post existen incongruencias con lo que realmente sucedio, por lo demas existen partes que son reales y hay detalles que no se encuentran en otros sitios.
Te felicito.

Los comentarios siguen sobreponiendose al texto del post, por favor corrigelo ya que no se puede terminar de leer el post completo.

Saludos

Anónimo dijo...

ruxbi

Madre mia!! ya son 12 años de esto....

Anónimo dijo...

hoy ze rekuerda lo ke zuzedio haze 12 añoz, fue un dia hiztoriko, un dia en ke eric y dylan konkiztaron kolumbine, un dia en ke el mundo konozio a doz heroez a doz grandez ke zorprendieron a todoz por zuz aczionez y hechoz memorablez he inkreiblez, por zu valor y valentia ez por ezo ke hoy yo komo muchoz rekordamoz la gran he inedita hazaña ke lograron eztoz doz perzonajez hiztorikoz

Anónimo dijo...

Me encanta que la gente aun recuerde lo que hicieron estos chavos. Oyeron que s hizo un atentado el dia del aniversario cerca d columbine?

Justo con 2 bombas de propano y una d tubo.... Pero no paso a mayores

Anónimo dijo...

Hoy es el natalizio de Dylan klebold, de ezte idolo ke kedara en el rekuerdo komo un iluztre perzonaje ke junto kon zu amigo (eric)puzieron a todoz ezoz mizerablez en zu lugar, Dylan dezde el cielo, aki te rekordamoz HEROE

ALÍSOMOSTODAS dijo...

AUN CUANDO YA TIENE ALGUNOS AYERES ESTE FAMOSOS CASO,Y CONOZCO ESTE SITIO CASI DESDE QUE INICIA, ME LO LEO DE NUEVO AHORA QUE EL BULLYING ES UNA LAMENTABLE EPIDEMIA. EL ADOLECENTA NECISTIA SER INCLUIDO, EL ADOLECENTE ES VULNERABLE, NECESITA ACEPTACIÓN Y AFECTO. EL RECALCITRANTE Y BRUTAL EFECTO DEL ACOSO ESCOLAR GENERA SECUELAS PSICOLÓGICAS INSUPERABLES. GENERA LA VIVENCIA DE UN INFIERNO EN UN ENTORNO AL QUE ESTÁS OBLIGAO A ESTAR POR LO MENOS 6 HORAS DIARIAS. LOS CHICOS HOY SE SUCICIDAN ANTE LO INSOPORTABLE. ALLÁ ENVUELTOS ADEMÁS POR UN AMBIENTE DE VIOLENCIA TIENE ACCESO A LAS ARMAS. NO SE JUSTIFICA, JAMÁS SE APLAUDIRÁ LO QUE HICIERON, PERO..¿QUE ESPERABAN?...¿QUE OPCIÓN TENÍAN, ANTE UN MUNDO MASIFICADO QUE SIEMPRE LOS ESTIGMATIZABA?... SOLO REFLEXIONEMOS Y EN PAZ DESCANCEN LOS ASESINADOS Y DESDE LUEGO LOS ASESESINOS, VÍCTIMAS TAMBIÉN DE UN SISTEMA EXCLUYENTE

Poncho dijo...

Si ambos veneraban a los nazis, siendo judío Dylan Klebold, entonces Dylan era un grandísimo idiota ¿Por qué venerar a los que casi exterminar por completo a su pueblo?

KEVincap0 dijo...

Woooow, zarpada pagina. Recién me entero q existe una pagina con un nombre tan original y tan bien realizada, ya mismo la publico en facebook y le doy un me gusta

AnoniMatar dijo...

JEJEJE MALDAD PURA, MADAD + MALDAD = USTEDES DIRAN . A ESTOS NI CON UN MILLON D TRATAMIENTOS MENTALES O MILES DE PSICOLOGOS KERIENDO CALMAR SUS MENTES NO LO UBIERAN CAMBIADO , LLEBO AÑOS INVESTIGANDO EL CASO ERIC Y DYLAN Y ESTOS CREANLO EL ODIO RENCOR, MADAD ETC... LES LLEVO A ELAVORAR SUS TREMENDA OBRA DE ARTE , K JODIDOS MAS JODIDOS , VEO UNA Y OTRA VES SUS DIARIOS SUS PLANES BIEN DETALLADOS (una vez empiece a disparar 100 no moriran el resto debe morir ) jajaja cabrones , SE DIERON EL LUJO DE GRABARSE ENTRENANDO CON SUS ARMAS K HASTA NOMBRES LES ABIAN PUESTO KREO K EL DE LA ESCOPETA RECORTADA ERA DARLENE, ESTOS HIJOS D PUTA JUGARON Y SE DIVERTIERON MATANDO A SUS PROJIMOS DE LA SECUNDARIA ( BRUTALITY )

AnoniMatar dijo...

JEJEJE MALDAD PURA, MADAD + MALDAD = USTEDES DIRAN . A ESTOS NI CON UN MILLON D TRATAMIENTOS MENTALES O MILES DE PSICOLOGOS KERIENDO CALMAR SUS MENTES NO LO UBIERAN CAMBIADO , LLEBO AÑOS INVESTIGANDO EL CASO ERIC Y DYLAN Y ESTOS CREANLO EL ODIO RENCOR, MADAD ETC... LES LLEVO A ELAVORAR SUS TREMENDA OBRA DE ARTE , K JODIDOS MAS JODIDOS , VEO UNA Y OTRA VES SUS DIARIOS SUS PLANES BIEN DETALLADOS (una vez empiece a disparar 100 no moriran el resto debe morir ) jajaja cabrones , SE DIERON EL LUJO DE GRABARSE ENTRENANDO CON SUS ARMAS K HASTA NOMBRES LES ABIAN PUESTO KREO K EL DE LA ESCOPETA RECORTADA ERA DARLENE, ESTOS HIJOS D PUTA JUGARON Y SE DIVERTIERON MATANDO A SUS PROJIMOS DE LA SECUNDARIA ( BRUTALITY )

AnoniMatar dijo...

HEY ESCRITO, BUSCATE EL DE LAWRENCE BITTAKER Y ROY NORRIS ES SALVAJE DEJARON FOTOS DE SUS VICTIMAS SUPLICANDOLES Y GRABADOS DE GRITOS D LAS TORTURAS , PERO AUN NO EH PODIDO ESCUCHAR ESE TAPE GRABADO , BUSCALO FAVOR .... saludo

AnoniMatar dijo...

BITTAKER Y NORRIS ESTA TREMENDA PAREJA DE ASESINOS JUNTO CON SU CAMIONETA APODADA LA MURDERMAC , ATERRORISARON A SUS PRESIOSAS Y JOVENCITAS VICTIMAS ENGAÑANDOLAS, ASECHANDOLAS, TORTURANDOLAS, FOTOGRAFIANDOLAS , GRABANDOLES LoS horrendos gritos SUPLICAS Y MATANDOLAS POR AQUELLOS AÑOS 70s .....

David..... dijo...

Simplemente horrible... Es increible que unos chavales de instituto marginen y humillen a 2 muchachos hasta convertirlos en monstruos capaces de aniqular sin compasión a 12 personas (y porque se quedaron cortos) con la única finalidad de obtener una venganza que no les llevará a ninguna parte y una fama que no presenciarán. Pero lo peor de todo es que han conseguido dicha fama.
Tan solo tenían razón en una cosa. Este mundo da asco...

Anónimo dijo...

estoy buscando todo tipo de informacion que tenga que ver con erik, dylan y la masacre de columbine.. si alguien quisiera colaborar mi mail es belenguille.93@gmail.com
quiero filmar una pelicula sobre lo sucedido y para escribir el guion necesito toda la informacion posible.
muchas gracias.

Anónimo dijo...

La verdad es que esta pagina es excelente & por que lo cuenten tan detalladamente.
Es un placer cada vez que la leo.
Ahora hablo sobre la masacre del Columbine, La verdad es que me gusta demasiado leer esto, me preocupa, ya vi el documental Bowling for Columbine & tambien ví Elefante que se trata de esto & me encanta & creo que tampoco siento tanto dolor x las vistimas , me preocupa. Adiós.
Lifer.

Anónimo dijo...

Me encanta este estilo de casos. Lo admito.
Me preocupa un poco .
Me encanta demasiado y me quedo todo el dia pensando en esto .
Nose que hacer en cuanto a la pagina es EXCELENTE.
Me despido.
Un/a anonimo .

Bon Chan dijo...

Excelente, gracias por la info ^^

Anónimo dijo...

ERIC es tan lindo, me ubiera encando poderlo cuidar,darle un abrazo y q se sintiera querido...

Anónimo dijo...

no mamen no era necesario que hicieran una matanza con que les hubieran metido unos vergazos a los que los molestaban bastaba cuando alguien me quiere hacer bulling con unos vergasos basta aunque ganes o pierdas con unos buenos putazos te dejan en paz

Anónimo dijo...

El articulo esta lleno de informacion incorrecta como cuando comentan que se abrazaron antes de suicidarse (??) (es increible que tengas el descaro de inventar informacion tan inescrupulosamente) o cuando afirmas que eran homosexuales, o cuando pones una foto indicandola como la del dia del tiroteo, en fin. Ahora, para todos los imbeciles que los defienden, cabe aclarar que estos 2 mataron gente QUE NO CONOCIAN, o sea que la hipotesis de la venganza de sus victimarios vayan desechandola, y segundo respecto al bullying o acaso escolar se han dicho muchas cosas, sobre todo en el corto tiempo despues de la masacre ( lo que es logico) sindicandolo como la principal causa, pero tras mucha investigacion, y buesqueda exhaustiva se llego a la conclusion de que ambos eran la mayor parte de las veces perpetradores del bullying y no victimas, y que el motivo de esta ATROCIDAD tuvo que ver con un complejo de megalomania (deseos de gloria y grandeza) mezclada con agresividad y falta de autocontrol en el caso de Harris y depresion con tendencias suicidas en el caso del Klebold, habiendo se complemetando entre ellos.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: donde dice acaso, lease "acoso" y en la ultima oracion lease "habiendose complementado entre ellos"

Anónimo dijo...

Por ultimo, no desperdiciando la oportunidad, para el redactor, cito textual: "Pero no fue así: el padre de uno de los estudiantes muertos quitó las cruces y las quemó, en un último gesto de desprecio hacia quienes siempre fueron relegados". ¿Realmente crees lo que dices? Te has parado cinco segundos a analizar tu comentario??. Mas alla de lo indignante que puede resultar, incluso para una persona como yo que no tiene absolutamente nada que ver con lo sucedido, puedes imaginarte el dolor que causaria algo como eso a una victima? Puedes imaginarte el dolor de haber perdido a tu hijo a manos de dos desquiciados, a los que tu hijo ni siquiera conocia? Dispararon a mansalva, tratando de matar la mayor cantidad posible de gente, ejecutandolos friamente sin ningun remordimiento, y te atreves a decir gesto de desprecio?? no te parece un desprecio a la vida este acto atroz? Reflexionen sus dichos por favor. Esta tendencia de glorificar e idolatrar asesinos me parece de lo mas bajo y no resiste, por supuesto la mas minima critica, por lo que cabe suponer que los autores de tales comentarios son o potenciales criminales o demuestran una estupidez infinita al "solidarizarse" con los asesinos pero no pensar ni un segundo en las victimas INOCENTES.

Anónimo dijo...

Lo que dijo el anónimo anterior es una estupidez soberana, lejos de "idolatrar" asesinos, el comentario del MOD fue en referencia a que ellos fueron la misma creación de sus compañeros y del sistema, las personas como tú aún no abren los ojos ante esta realidad. ¿Inocentes las víctimas? Así se mostraron, obviamente en la prensa amarillista, estos asesinos no eran desquiciados, todo lo contrario, eran brillantes. Probablemente las víctimas no se daban cuenta del daño sicológico que provocaron en estos chicos, uno con depresión y el otro con una extrema percepción de la realidad. Ojo no estoy justificando lo sucedido ni soy un potencial criminal o soy estúpido, lo aclaro por que las personas como tú tienden a generalizar.

Anónimo dijo...

Asi que te parece una estupidez soberana?? Ellos fueron la creacion de sus compañeros?? Ellos no tuvieron ninguna culpa?? La culpa es de la sociedad? Por dios, no sigas diciendo mas estupideces. Asi que las victimas no eran inocentes?? Es que acaso no te han entrado en tu cabeza que las personas asesinadas no eran conocidos de los agresores?? Y en el caso de que hubieran matado a alguien que los acosaba (que no fue el caso te repito) te hubiera parecido justificacion suficiente? Dices que no eran desquiciados? Dos adolescentes entran a ejecutar gente QUE NO CONOCIAN a los tiros, a sangre fria riendose de ellos mientras los mataban y tu dices que no eran desquiciados?? Pero claro si hablar es muy facil, tu no viste cuando corria la sangre y cuando los jovenes pedian por sus vidas, o cuando sus padres enterraron a sus hijos, o cuando se reian del joven de raza negra por su color, antes de matarlo, si lo hubieras visto no dirias estas cosas, y no te atreverias a decirselo a algun sobreviviente pero en tu imaginacion nunca te has parado un segundo a pensar realmente lo que fue, lo que debe haber sido vivir eso. Ademas dices que eran brillantes? Te sientes identificado con los asesinos, no lo puedes negar y tratas de justificarlo alegando que no fueron ellos los culpables. Como he dicho antes, si has leido, el bullying no fue el motivo de esta masacre, Harris era un psicopata con un complejo de superioridad y queria dejar su marca y Klebold tenia tendencias suicidas y se vio potenciado al juntarse con Harris. Estimado, de veras espero que el caso de potencial criminal no sea el tuyo, pero entonces entras inevitablemente en la otra categoria antes nombrada, aunque tu comentario denota admiracion hacia los asesinos, por lo que no se puede estar seguro.

vane claverias dijo...

MURIERON VIRGENES!!!

Alfred dijo...

ptm y a mi que me encantaba este blog, esta entrada tiene tantos errores que me hace pensar si otras cosas que he leído aqui también están erradas. En fin, un par de cositas:

*Brenda Parker jamás fue amiga de Eric y Dylan. Luego se descubrió eso y ella alegó haber dicho tantas mentiras por que "no tenía vida" (incluso llegó a decir que fue la tercera tiradora y que estudió con ellos). Asi que sería genial si pudiesen sacar su foto de ahi.

*Segundo punto, ellos no eran fanáticos de los nazis ni nada por el estilo. El día fue casi una coincidencia, lo eligieron luego por que consideraron que esw día habria más gente en la escuela.

*El alumno al que Eric advierte no es otro que Brooks Brown, si, ese al que acosaba. Se conocían de pequeños y tiempo antes de la masacre habian arreglado sus problemas, incluso haciendose buenos amigos.

*El tema del homoerotismo fue planteado por el director de elephant, que es homosexual. Nada más ajeno a la realidad, quizas solo lo usó como medio narrativo.

Considerando que esta entrada es una de las menos detalladas, supondré que no debo sentirme engañado con el resto de historias relatas aqui. Solo con esta.

Ya son 14 años.

IKUWA dijo...

HOLA QUISIERA SABER CUAL ES EL NUMERO DE PODCAST DE TESTIGOS DEL CRIMEN DONDE HABLAN REFERENTE A Eric Harris y Dylan Klebold O LA MASACRE DE COLUMBINE. GRACIAS!

May Kasahara dijo...

Pues yo creo que simplemente eligieron ese día porque es el día de la maría. Nótese ahí el sentido de humor de ambos.

Anónimo dijo...

Yo vi un documental y aun quedo el caso abierto, y hay material filmado en la casa de ambos chicos que nunca salio a la luz, todavía hay respuestas sin contestar incluso para los padres, vaya historia para reflexionar ;sobre todo para USA una nación tan despreciable.

Carolina Galiano dijo...

Eric y Dylan dos chicos con gustos industriales que quisieron vengar su ira a punta de fulminaciones, vi 2 documentales del dúo y quede wow porque verlos en acción en el momento de la masacre fue impresionante.
Un saludo y excelente blog.

The Queen's Gambit dijo...

Creo que al final los haces quedar como victimas. Lo cual no fueron, porque ellos hicieron todo premeditadamente, lo planearon, fueron ventajosos. Asesinos, no victimas de las circunstancias. A muchos nos han rechazado en la escuela y no por eso andamos matando o planeando maldades.

Y lo del homoerotismo es una asquerosidad que se invento el director de Elephant, que es gay. No habia ninguna necesidad de meter eso en la pelicula, pero queria darse su gusto enfermizo.

Anónimo dijo...

Pues ahora que por ahí arriba han dicho eso de "gustos industriales"... otro tema más al respecto que salió el año pasado

http://www.youtube.com/watch?v=6E6-k5msQ1I

Anónimo dijo...

UNa sociedad hipocrita conservadora descriminadora y racista siempre creara asesinos asi que la ecuacion es simple crea tus propios asesinos despues los condenas asi que analizate primero si eres racista descriminador hipocrita conservador no eres victima eres parte de los asesinos si no practicas eso preguntate que has hecho para cambiar las cosas erick y dylan fueron creados por la misma sociedad asi que aguanta lucha y sigue..............sludos desde guatemala

Anónimo dijo...

1- para el comentario deThe Queen's gambit Que que tiene que ver que el director de una película sea gay? "gusto enfermizo" andate. hay un dicho calladito uno se ve mas bonito. dale gracias a dios que no te conozco por que si te conociera ya "estarías muerto" metafórica mente hablando .homofobico de MIERDA

2-Me recomendaron esta pagina en facebook
ahora bien no se si sean victimas o victimarios si tuvieron novias o no, o si eran o no homosexuales.lo que si es un echo es que si eran victimas.No se en que sentido, pero para hacer eso se tiene que guardar en el corazón mucha ira,odio,rabia. resentimiento .para cometer un acto así ademas en compañia a deser menos dificil y estoy seguro de que los muertitos no eran ningunas victimas

Johan Alexis dijo...

Me gustaría ver "Los vídeos del sótano", quisiera saber lo que motivo a estos chicos ha hacer esta masacre. Si alguien sabe mas al respecto, por favor compartalo. Por su puesto te felicito por tu post, muy completo. (y)

Ampersand dijo...

Los arquetípicos asesinos escolares por excelencia, que si bien sí fueron victimizados, también tenían su lado oscuro, que sólo fué encauzado, alimentado y finalmente liberado por el acoso y exclusión que sufrían .... todo esto sumado a la facilidad para conseguir armas que tuvieron; si hay dudas, favor de revisar a Cho Seung Hui, Adam Lanza o James Holmes, todos ellos mucho más posteriores a Harris y Klebold y que tuvieron la misma facilidad para proveerse armas.

En este argumento sí coincido con lo dicho por Michael Moore en Bowling for Columbine: el miedo hace que la tasa de homicidios por arma de fuego sea una de las más altas del mundo. En contraparte, en diversas partes del mundo esto ocurre debido a otros factores: ideología extremista, tráfico de drogas, paramilitarismo o tráfico de armas, por amor al dinero, etc. ... porque en otras partes ocurrirá el fenómeno con similares características, pero eso es cierto, en una escala menor .... Saludos !!!!

Laura Palmer dijo...

Me encanta este blog pero sinceramente esta entrada me parece deplorable, sigo este caso hace ya un buen tiempo al igual que muchos por aca, y me parece que esta entrada debería ser editada y extendida.
Por ejemplo: quiten a Brenda Parker, ella no conoció a Eric,todo lo que dijo era mentira y ella misma lo admitió.
La foto con los compañeros de clase y la aclaración de "macabra" porque luego "todos estarían muertos" quienes? Eric y Dylan y creo que una chica más que sale en la foto grupal (donde hay mas de 100 alumnos) los chicos que estan con ellos haciendo el gesto de tener un arma, eran todos amigos: brooks brown, robyn, zach kebler (uno de los mejores amigos de dylan) y ninguno de ellos murió.
Lo del cumpleaños de Hittler es otra mentira, la idea era que la masacre sea el 19 pero necesitaban mas material para las bombas y decidieron posponerla para el día siguiente.
He leído todo tipo de versiones y ninguna afirma que se ducharon juntos, eso solo paso en la película Elephant.
Y el que le disparó a Dave Sanders (quien NO era director de la escuela, pero si profesor) fue Eric, no Dylan.. (ese fragmento parece sacado del documental zero hour) . De que se hayan abrazado y dado la mano, tampoco hay ninguna prueba por lo que no creo esté bien colocar como información verídica.. más bien deberían poner la forma en que ambos se dispararon. Eric con un tiro en la boca y Dylan en la sien, muriendo no al instante, sino unos minutos mas tarde.
En cuanto a las personalidades. Dylan no era solo un seguidor ni Eric era un lider y un psicópata. Lean las delcaraciones de sus amigos más cercanos. La mayoría coincide con que Dylan siempre tenía amigos (no era popular, pero tampoco un solitario) mientas que Eric si lo era, y cuando conoció a Dylan lo considero enseguida su mejor amigo y (Esto tambien dicho por conocidos) dicen que si Dylan le gustaba algo, automaticamente a Eric tambien (ropa, musica, peliculas..) y ellos llamaban al día de la masacre "NBK" por la película natural born killers, de quien Dylan era fanático a tal punto de copiar el peinado y estilo del personaje principal Mickey.. (Eric sería Mallory (chiste) ) pero Dylan tenía una personalidad fuerte, incluso en las transcripciones del último video ellos se despiden de sus familiares, Eric con culpa y pidiendo perdon, y Dylan con mucha bronca.. (incluso en uno de esos videos Eric llora cuando nombra a sus viejos amigos de otra ciudad) bueno.. son demasiadas cosas sobre este caso.. y creo que podrían corregirlo, como han editado ya otros casos famosos como el de jack the ripper , etc.. simplemente eso. saludos


y.. Les diría que lean el libro "no easy answers" escrito por Brooks Brown, es excelente y habla mucho sobre la relación entre ellos y sus compañeros. Y tambien lean el famoso informe "11k" es larguisimo pero vale la pena para ir quitandose las dudas o informarse mejor.

(La madre de Dylan anunció que va a sacar un libro quizás este año o el año próximo!!)

Omar dijo...

Pues yo en el momento del tiroteo sufria bullying y que quereis que os diga,me alegre por la noticia

Laura Díaz dijo...

Hola, ya sé que la entrada tiene algún tiempo y bueno la primera vez que yo tuve noticia sobre el caso fue por una canción de Flyleaf llama "Cassie", y sobre esto, ¿sabes si realmente los asesinos preguntaron alguna vez si creian en Dios?
PD. Muy buen trabajo y muy buen blog!!

Anónimo dijo...

Bueeeeenas! Esas fotos de los cuerpos de las victimas en el piso NO SON de Columbine, ya que los cuerpos los transladaron a una carpa azul. NUNCA en el piso :)
Ademas de que pusiste una foto de Hora Zero, sin aclarar que no eran ellos.
Por favor, despues generan confucion!

Anónimo dijo...

Son dos héroes de guerra. Que Dios los tenga en su santa gloria. Amén.

Anónimo dijo...

Mi Facebook: Uru Akise, tengo como foto de perfil a un personaje de anime...

Me siento identificada con Dylan ya que, mi vida es en vano, mi existencia capaz fue un error...

Capaz sienta algo de lastima por algunas victimas... Pero el agresor termino perdiendo... No creo ser nala persona por decir esto pero:

-Huviera sido mejor que Columbine haya explotado desapareciendo del mapa, que todos hayan sobrevivido, hablo de los inocentes y que los verdaderos agresores de Eric y Dylan hayan sobrevivido pero para estar el resto de su vida en una silla de ruedas para que aprendan a:

No excluir
No humillar
No falar el respeto al debil

A ser mas humanos, amigos y no probocar la ira de las verdaderas victimas:

Eric y Dylan aunque (Eric era el peligroso)

Contactemen por mi Face, soy depresiva suicida y anhelo amistad, soy vicky

Anónimo dijo...

Hola amiga, me gustaría conocerte, yo no soy depresivo suicida, pero me gustan las personas como tu, porque son menos hipócritas y nunca aparentan ser algo que no son, pero ya te busque en face y no te encuentro.

Anónimo dijo...

Soy Uru Akise, soy la chica del comentario anterior... Busco amistad, encontré un "Dylan"... No quiero matar a nadie pero estoy carta del bullying y no puedo defenderme, solo drogarme, amistad deseoooooo, también soy una Dylan, buscando mi propia felicidad

Ricardo dijo...

Ya esta aclarado que a estos 2 chicos no les hacia mas bullying que al resto, incluso ellos también le hacían bullying a otros.

En fin lo que quería decir es que no hay justificación para lo que hicieron, ninguna, no les faltaba nada, no pasaban hambre ni irían con zapatos rotos a la escuela, tenían todo lo material que podían necesitar, seguro les faltaba lo espiritual.

No es justificado de ninguna forma.

Victoria Chan Gotsi dijo...

Mi facebook ya no es Uru Akise sino

https://m.facebook.com/vickychandeuchiha?ref=bookmarks

Ellos recibieron Bullying, el que no entiende, pues no lo vivio y habla de arriba (indirecta) para penultimo comentario

Lo espiritual es otro tema, Diossss nunca estubo cuando a Eric y Dylan le hacian loque acian, dios no estubo cuando me hacian bullying o violaban y ahora mi vida esta desttruidaaaaaaa, ellos no hacian bullying, es mentira tuya, trooso de falsooo

Anónimo dijo...

No quiero contar la historia de mi vida pero sufro de bullying
Entiendo a Eric y Dylan, solo que yo no sufrí solo Bullying, sino abusos sexuales desde los 3 años hasta los 8 u 9, descriminacion por mi poca inteligencia,

Lamento que haya muerte personas porque "todos somos seres humanos"

pero hoy en día con mis 27 años soy depresiva, me drogo por falta de amor, me corto los brazos por rabia de que en mi casa me traten como una basura...

Me da miedo ir a Psiquiatra ya que el Psicólogo no me ayudo mucho, el Bullying es mucho mas fuerte que yo pero mi depresión me va ganando día a dia

Quiero un amigo/a
Un psiquiatra para hablar onlinemente y que me haga psicoanálisis

Mi Facebook:

https://www.facebook.com/andre.grandier.503

Soy mujer y me llamo Maria Victoria

Por ultimo, me hiboera gistado que columbine haya explotado sin muertos, para habrir un nuevo instituto que este en contra de la descriminacion, bullying y ayuden a personas como a Eric, Dylan y yo

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar el vídeo de las causas de la masacre

Mariel Nuñez dijo...

Entre acá por casualidad buscando cosas sobre la masacre, interesante blog! Probablemente sea habitué.
Abrazo!