Ronald DeFeo: "El Asesino de Amityville"



“La casa 112 de Ocean Avenue (en Amityville) está bajo el dominio de algunos espíritus que escapan al conocimiento humano actual”.
Jay Anson



El 112 de Ocean Avenue, en Amityville, en el sur de Long Island, a veinte millas de la ciudad de Nueva York, puede denominarse “mansión” por lo grande que es. Además de la construcción, abarca bastantes hectáreas y un embarcadero. Está en una buena zona dentro del estado y su precio no sería asequible de no haber ocurrido allí un asesinato múltiple muy célebre, que dio origen a una novela de terror, varias películas y un fraude inmenso.



El terreno fue inicialmente utilizado por los indios nativos shinnecocks para dejar allí a los locos, a los moribundos y a los enfermos. Se les dejaba allí aprisionados hasta que morían de hambre y sed. Luego se les enterraba allí mismo. Esa costumbre duró siglos.



A finales del siglo XVII, los colonizadores se apropiaron del territorio. La primera casa que allí se levantó comenzó a construirse a partir del sótano, y más tarde se construyó el resto de la casa, siendo ésta de origen colonial holandés. El dueño era John Catchum o Ketcham, quien había sido expulsado de Salem, Massachussets, por practicar la brujería. Una vez en la mansión, había continuado llevando a cabo ritos satánicos, con sacrificios que incluían animales y, según se rumoraba, niños. Cuando murió, fue enterrado en los terrenos de la casa y esta fue quemada.



La segunda mansión se construyó en 1928 y es la que hasta la fecha existe. El constructor fue un hombre llamado Monarham. Varias familias fueron sus dueñas, hasta que los Riley la vendieron a la familia DeFeo. Tras los incidentes que allí ocurrieron, se descubrió una habitación pequeña en el sótano que contenía un pozo y que no estaba ilustrada en los planos. Esta habitación tenía las paredes pintadas de rojo y se convirtió en uno de los misterios de la mansión de Amityville.



Ronald Joseph "Butch" DeFeo nació el 26 de septiembre de 1951 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Fue hijo de Ronald y Louise DeFeo, y tuvo cuatro hermanos: Allison, Dawn, Marc y John. La familia DeFeo llegó a instalarse en la casa de Amityville. El padre tenía marcados cambios de humor sin motivo aparente, convirtiéndose en una especie de tirano ante sus hijos, mientras que ante sus amistades era una persona amable y afable.



Los hermanos DeFeo en la mansión de Amityville


Ronald DeFeo, su hijo, tuvo siempre una mala relación con su padre debido a los enfrentamientos con éste. Ambos se parecían en el carácter violento. Ronald tuvo que soportar la tiranía del padre y tragarse las fuertes discusiones con la madre. Se convirtió en un niño solitario que años más tarde explotaría. Para paliar el comportamiento de Ronald, sus padres se dedicaron a comprarlo. Le hacían regalos y le daban dinero a cambio de tener una convivencia más tranquila. El tener tanto dinero en las manos sólo empeoró las cosas en el joven estudiante. Cuando Ronald estudiaba llegó a liderar un grupo de violentos vándalos. En esa época tomaba LSD y también coqueteaba peligrosamente con la heroína. Sus padres decidieron sacarlo de la escuela parroquial cuando tenía apenas diecisiete años. Visitó a varios psicólogos y psiquiatras debido a su comportamiento violento. Sin embargo, no consiguieron ayudarlo, pues mantenía esa conducta delante de los médicos.



El trastornado Ronald DeFeo


Ronald tuvo varios problemas en su adolescencia y creó situaciones delicadas durante algunas fiestas a las que fue invitado. En una de ellas, apuntó con su escopeta a la cabeza de uno de sus amigos, sembrando el pánico. Tras unos tensos segundos le dijo "Vaya... te has puesto blanco". El incidente no pasó a mayores, pero tiempo después se recordaría con horror. Mientras tanto el matrimonio DeFeo seguía teniendo fuertes discusiones y en una ocasión Ronald, harto de presenciarlas, se dirigió a la sala con una escopeta en las manos y apuntó a su padre. Le gritó que abandonara de una vez a su madre y le aseguró que le iba a hacer pagar por sus malos tratos. Luego disparó, pero el gatillo se trabó y no ocurrió nada. Ronald además había empezado a realizar sacrificios satánicos en el sótano de la casa, en el cuarto secreto detrás de la alacena: mataba perros y cerdos y pintaba con su sangre las paredes pidiendo dinero y poder.



Ronald buscó más dinero fácil y cometió un robo en la empresa de su abuelo. Tenía que ingresar el dinero al banco, pero no lo hizo, asegurando que le habían robado. Cuando la policía lo interrogó se dieron cuenta de que algo fallaba en su historia y el abuelo decidió dejarlo pasar y no poner una demanda. En ese momento, Ronald odiaba a su padre, tenía un carácter explosivo y era violento. Días después de su delito pecuniario cometió otro más grande, que dio origen a la leyenda negra de la mansión de Amityville: asesinar a toda su familia.



Las víctimas (click en la imagen para ampliar)






El 13 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo llevó a cabo lo que llevaba tiempo planeando, aunque luego declararía que aquello fue una “orden” porque escuchaba voces que le decían que tenía que hacerlo. Drogó a toda su familia para que no se despertaran. Ni siquiera se acostó, sólo se tumbó sobre la cama. Esperó a las 3:15 de la madrugada; llegada la hora, se levantó y cogió un rifle de caza de los muchos que tenía en su habitación, pues era aficionado a la cacería.



Mapa del crimen


Ronald entró primero en la habitación de sus padres y les disparó en la cabeza. Tenía cuatro hermanos, dos chicas y dos chicos. Los niños dormían en la misma habitación; la niña, Allison, de trece años, lo hacía en la misma planta que sus padres, pero la dejó para más adelante. Ella fue la única persona que se despertó cuando escuchó los disparos. Ronald descubriría que fue la única que no probó el primer plato de la cena, donde roció los somníferos. Pero esto no le valió: la mató igualmente, pero antes la llevó hasta su cama.



Los cadáveres de la familia DeFeo


Asesinó a todos sus hermanos. Después los tapó con una manta, los puso como si estuvieran durmiendo boca abajo y con los brazos bajo la cabeza, cruzados. Limpió parte de la sangre de las paredes y cuando terminó se marchó a trabajar. Lo hizo más temprano de lo habitual, pero buscó una excusa: no podía dormir y así adelantaba en el trabajo. Como su padre tenía que hacer una venta aquella mañana, le vino bien que no apareciera, para así tener más tiempo para fabricarse una coartada.



Durante el transcurso de la mañana, Ronald DeFeo hizo algunas llamadas a casa sabiendo que nadie respondería, y cuando habló con su novia decidieron comer juntos. De ese modo el tiempo se alargaba y su coartada, desde su punto de vista, se hacía más consistente.



Más tarde vio a un amigo suyo llamado Bobby y éste le comentó que había pasado por su casa y visto los coches de la familia, aunque nadie le abrió la puerta para recoger el periódico que les llevaba cada día. Tras la cita con su novia, Ronald fue al bar “The Witche’s Brew” donde había quedado con Bobby y le pidió ayuda. Se mostró aparentemente preocupado por su familia, porque afirmaba que también él había estado en la casa, pero sin poder entrar por falta de llaves, y que igualmente le había extrañado que nadie abriera la puerta.



Fueron hacia allí; entraron a la casa y Ronald fingió horrorizarse al ver lo ocurrido. Regresaron al bar, donde entró vociferando que habían matado a su familia. Otro chico, Joe Yeswit, lo acompañó al lugar y fue quien avisó a la policía.






La policía en la mansión de Amityville, tras la matanza


A las 18:35 horas se dio aquella conversación telefónica:

Oficial de policía: "Hola".
Hombre: "Hola".
Oficial de policía: "Dígame su nombre".
Hombre: "Me llamo Joe Yeswit".
Oficial de policía: "¿George Edwards?"
Joe Yeswit: "Joe Yeswit".
Oficial de policía: "¿Puede deletrearlo?"
Joe Yeswit: "¿Qué? Yo simplemente... ¿Cuántas veces voy a deletrear hoy mi nombre? Y-E-S-W-I-T".
Oficial de policía: "¿Dónde está?"
Joe Yeswit: "Estoy en Ocean Avenue".
Oficial de policía: "¿Qué número?"
Joe Yeswit: "Aquí no dice el número... no lo dice en el teléfono".
Oficial de policía: "¿Qué número de casa?"
Joe Yeswit: "Tampoco lo sé".
Oficial de policía: "¿Dónde está usted? ¿Ocean Avenue... y qué?"
Joe Yeswit: "En Amityville. ¡Avise a la policía de Amityville y hágales venir aquí! ¡Ellos conocían a la familia!"



Oficial de policía: "Amityville…"
Joe Yeswit: "Sí, Amityville".
Oficial de policía: "De acuerdo. Dígame qué está pasando".
Joe Yeswit: "No lo sé. Un chico entró corriendo en el bar y dijo que sus padres habían sido acribillados. Entonces corrimos hacia la casa y... todo el mundo había sido acribillado. No sé hace cuánto...”
Oficial de policía: "Ok. Dígame la dirección de la casa".
Joe Yeswit: "De acuerdo, espere un momento, déjeme mirar el número en la puerta (pausa). Muy bien, 112 de Ocean Avenue, en Amityville".
Oficial de policía: "¿Es Amityville o Amityville del Norte?"
Joe Yeswit: "Amityville. Justo al sur de la Avenida Merrick".
Oficial de policía: "¿Está justo en los límites del pueblo?"
Joe Yeswit: "Sí... en los límites del pueblo".
Oficial de policía: "De acuerdo. Dígame su número de teléfono".
Joe Yeswit: "No lo sé, en el teléfono no viene apuntado".
Oficial de policía: "¿Está usted llamando desde un teléfono público?"
Joe Yeswit: "No, estoy llamando desde la casa".
Oficial de policía: "¿Está usted en la casa donde se han producido los asesinatos?"
Joe Yeswit: "Sí".
Oficial de policía: "¿Cuántos cuerpos hay?"
Joe Yeswit: "Creo... uh... no lo sé. Creo que dijeron que había cuatro".
Oficial de policía: "¿Cuatro?"
Joe Yeswit: "Sí".
Oficial de policía: "De acuerdo. Permanezca en la casa y yo llamaré a la comisaría de Amityville. Mandarán a alguien".



La voz de Joe Yeswit era la voz temblorosa de un hombre que quedaría marcado para siempre tras ver los crueles asesinatos cometidos en el 112 de Ocean Avenue. Los muertos fueron: Ronald Sr., el padre, de 43 años; Louise, la madre, de 42; Dawn, hermana de Ronald Jr., de 18 años; Allison, de 13; y sus hermanos, Mark, de 11 años, y John, de 9. La familia DeFeo fue enterrada dos días después en el Cementerio Saint Charles, en el condado de Suffolk, Nueva York.



El cementerio y la tumba de los DeFeo



Aunque al principio Ronald negó saber nada sobre los crímenes, todas las pruebas apuntaban hacia él. El móvil era un seguro de vida de $200,000.00 dólares y el dinero que el padre guardaba en la caja fuerte ubicada en su dormitorio.




Ronald acabó confesando y declarándose culpable, pero asegurando que no había actuado por propia iniciativa. Decía estar convencido de que en el 112 de Ocean Avenue habitaba una fuerza maligna que acabó poseyéndolo y haciéndole protagonista de la matanza. Su abogado defensor trató de hacerlo pasar por un demente para así conseguir una condena más pequeña, pero Ronald no se libró de 25 años de cárcel por cada asesinato cometido.



El arresto de Ronald DeFeo



La casa fue puesta en venta y la compró la familia Lutz. George y Kathy Lutz eran una pareja con hijos que, tras llegar a la mansión, aseguraron haber presenciado eventos sobrenaturales.



George y Kathy Lutz


Jay Anson, un periodista veterano, escribió un libro que se convirtió en un éxito instantáneo de ventas en todo el mundo: Aquí vive el horror o El horror de Amityville, mismo que duró un año en el número uno de la lista de los libros más vendidos del New York Times y fue traducido a varios idiomas, dando origen además a varias películas y documentales.



En ese volumen, Jay Anson novelizaba los supuestos hechos paranormales acaecidos en el interior de la mansión, que incluían la levitación de Kathy Lutz mientras dormía, invasiones de moscas que luego desaparecían, la huida de toda la familia en mitad de la noche, un exorcismo por parte de un cura católico llamado el padre Pecoraro, la presencia de fuerzas demoníacas que atormentaban a los niños y la aparición de un cerdo gigante llamado Jodie, que había arrancado la puerta de la casa y dejado sus huellas sobre la nieve. A Pecoraro le cambiaron el nombre en la novela de Jay Anson y le pusieron “padre Mancuso”.



El periodista y escritor Jay Anson


En el prólogo al libro, Jay Anson escribió: “El 5 de febrero de 1976, el Noticiario de las Diez del Quinto Canal de Televisión de Nueva York anunció la realización de una serie sobre personas que afirmaban poseer facultades extrasensoriales. El programa empezó con el periodista Steve Bauman, que estaba haciendo investigaciones en una casa presuntamente encantada de Amityville, Long Island. Bauman dijo que, el 13 de noviembre de 1974, una casona colonial situada en el 112 de Ocean Avenue había sido escenario de una matanza. Ronald DeFeo, de veinticuatro años, había cogido un rifle de gran calibre y matado, sistemáticamente, a sus padres, a dos hermanos y a dos hermanas. En consecuencia, DeFeo había sido condenado a reclusión perpetua. ‘Hace dos meses -siguió diciendo el reportero-, la casa fue vendida por $80,000.00 dólares a un matrimonio llamado George y Kathleen Lutz’. Los Lutz tenían noticia de los asesinatos, pero, como no eran supersticiosos, pensaron que la casa era perfecta para ellos y para sus tres hijos. Se trasladaron el 23 de diciembre.



Los titulares sobre el crimen


"Poco después -dijo Bauuman-, se habían dado cuenta de que el lugar estaba habitado por alguna fuerza psíquica y habían temido por sus vidas. ‘Dijeron que sentían allí dentro la presencia de alguna energía, de algo maligno y antinatural que cobraba más fuerza cada día’. Cuatro semanas después de haberse mudado a ella, los Lutz abandonaron la casa, llevándose sólo unas cuantas mudas de ropa. Ahora se alojaban en casa de unos amigos, en un lugar no revelado. Pero, antes de marcharse -dijo el Quinto Canal-, su apurada situación había sido conocida en la zona. Habían consultado a la policía, a un sacerdote local y a un grupo de investigación psíquica. ‘Según se dice, hablaban de voces extrañas que parecían proceder de dentro de ellos mismos, y de una fuerza que levantó a mistress Lutz del suelo y la proyectó hacia una alacena detrás de la cual había una habitación que no figuraba en ningún plano’. El reportero Steve Bauman se había enterado de estas declaraciones y, después de ciertas investigaciones sobre los antecedentes de la casa, había descubierto que la tragedia se había cebado en casi todas las familias que habían vivido en ella, así como en otra casa más antigua que se había levantado en el mismo emplazamiento.



Plano de la mansión


"El locutor siguió diciendo que William Webber, abogado defensor de Ronald DeFeo, había encargado ciertos estudios encaminados a demostrar que alguna fuerza influía en el comportamiento de cualquier persona que viviese en el 112 de Ocean Avenue. Webber sostenía que esta fuerza ‘podía ser de origen natural’, y pensaba que podía constituir la prueba que necesitaba para conseguir la revisión de la causa seguida contra su cliente. Webber dijo, ante las cámaras, que ‘sabía que ciertas casas podían edificarse o construirse de manera que creasen una especie de corrientes eléctricas en algunas habitaciones, debido a la estructura física del inmueble’.



El interior de la casa


"Por su parte, los científicos decían que lo están estudiando, para rebatirlo. Por lo cual, cuando hayan rechazado toda explicación lógica o científica, se consultará a otro grupo de la Universidad de Duke, para el estudio de los aspectos psíquicos del caso’. La información terminó diciendo que la Iglesia Católica intervenía también en el asunto. El Quinto Canal declaró que dos emisarios del Vaticano habían llegado a Amityville en diciembre y habían aconsejado a los Lutz que abandonasen inmediatamente la casa. ‘Ahora, el Tribunal de la Iglesia encargado de pronunciarse acerca de los milagros está estudiando el caso, y su opinión es que la casa 112 de Ocean Avenue está bajo el dominio de algunos espíritus que escapan al conocimiento humano actual’.



“Dos semanas después de esta emisión, George y Kathy Lutz dieron una conferencia de prensa en el despacho del abogado William Webber. El defensor de Ronald DeFeo los había conocido tres semanas antes, a través de unos amigos mutuos. George Lutz declaró a los periodistas que no pasaría una noche más en la casa, pero que, por ahora, no pensaba venderla. Esperaría los resultados de algunas pruebas científicas a realizar por los parapsicólogos y por otros profesionales sensibles dedicados al estudio de fenómenos ocultos. Después de esto, los Lutz cortaron toda comunicación con los medios de difusión, pensando que deformaban y exageraban muchas cosas. Hemos tenido que esperar hasta ahora para contar toda su historia”.






Los Lutz durante sus días en Amityville


Posteriormente, William Daley, el abogado de los Lutz en aquellos momentos, afirmó en una entrevista radiofónica que el padre Pecoraro nunca había pisado la casa, y que el único contacto que mantuvo con la familia fue durante una llamada telefónica en la que los Lutz le hablaron al cura sobre sus experiencias parapsicológicas. Días después, el padre Pecoraro se pronunció haciendo referencia al libro de Jay Anson. Negó todo lo que se contaba sobre él en el libro, pues hacía referencia a sucesos paranormales que él no había vivido.



George Lutz


Según el relato de Jay Anson, los Lutz hicieron una llamada telefónica a la policía para pedir ayuda, pero en el archivo del Departamento de Policía de Amityville esta llamada no consta. Lo más interesante del caso es que, durante uno de los juicios contra Ronald DeFeo en 1979, su abogado, William Weber, acusó a los Lutz de "incumplir su promesa", ya que según apuntan todos los datos, habían pactado para hacer un fraude, argumentando que fuerzas demoníacas habitaban la casa. Con ella, Ronald DeFeo no sería tomado por loco y se justificarían los asesinatos por un caso de posesión diabólica. Como recompensa, los Lutz adquirirían fama y dinero. Todo era muy sencillo.



Kathy Lutz


El abogado Weber contó que el matrimonio Lutz acudió a él para sugerir la posibilidad de escribir una historia de terror acerca de la posesión demoníaca de la casa. Según Weber, la historia se forjó con varias botellas de vino que se bebieron los Lutz y él mismo. Todo esto con la idea de los Lutz de ganar dinero. Luego Weber los demandó por haber realizado el libro sin su colaboración, tal y como habían quedado. También Ronald DeFeo se quejó de que Ric Osuna había querido realizar un libro “serio” sobre la mansión de Amityville que lo afectaba, sin más deseo que especular y obtener dinero. Como prueba, mostró una carta donde Osuna le dice a los Lutz que pueden corregir lo que deseen del manuscrito original.



Carta de Ric Osuna a los Lutz


Pero el escándalo no terminó allí. Los Lutz, el periodista Jay Anson y los editores de la novela fueron demandados por el matrimonio formado por James y Barbara Cromarty, siguientes propietarios de la casa del 112 de Ocean Avenue, porque en el libro que contaba “su historia” inventaron hechos fraudulentos que ocasionaron la pérdida de intimidad de los nuevos dueños de la casa y la destrucción de la propiedad, debido a la enorme cantidad de personas que visitaban la casa a causa de hacerse pública la descabellada historia. Durante el juicio que se celebró a causa de la demanda de Barbara y James Cromarty por daños y perjuicios, los Lutz aseguraron ante el juez que los supuestos hechos sobrenaturales acaecidos en el 112 de Ocean Avenue habían sido inventados. La casa fue habitada tres veces después de la partida de los Lutz. Primero fue la familia Cromarty, que cambió el 112 por el 108 para evitar a la gran cantidad de curiosos que se acercaban a la casa cada día. Después fueron los O'Neill, que estuvieron allí hasta 1997 y actualmente, la casa es habitada por la familia Wilson.



La casa en 1974 y en la actualidad


Los Lutz se divorciaron. Kathy Lutz falleció el 17 de agosto de 2004. George Lutz murió en Las Vegas el 8 de mayo de 2006, a los 59 años, por un padecimiento cardíaco. Ronald DeFeo sigue en la cárcel, aunque junto con su mujer sostiene un website para seguir apoyando su declaración de que esa noche infernal, fue poseído por un demonio asesino.



VIDEOGRAFÍA:

Video sobre Ronald DeFeo y los asesinatos de Amityville (en inglés)
video


El horror de Amityville (tráileres)
video

video


My Amityville Horror (trailer)
video


Ronald DeFeo en Pasajes del Terror
video



BIBLIOGRAFÍA:






FILMOGRAFÍA:







43 comentarios:

Anonymous dijo...

que cagada!!!

yo me habi ailusionado con que lo de las peli habia side verdad...
que guachos... todo por la plata..

y para lo que les sirvio...


buena la pagina

Anonymous dijo...

hola

te ha faltado incluir el dato importantisimo de que una de las versiones de DeFeo acusa a su hermana Dawn de ser coautora de los crimenes. De hecho, le asigna la responsabilidad de haber matado a los hermanos menores, y el en respuesta la mata a ella. Ademas indica que fue plan de ella asesinar a los padres, ya que habia habido una terrible pelea el dia anterior. Lo que si es cierto que es que si se encontro restos de polvora en Dawn, lo que indica que ella al menos si realizo alguno de los disparos.

Anonymous dijo...

OLa,me gustó mucho el atículo sobre "La Casa de Amityville", es realmente bueno. Me gustó mucho la historia de esta casa y me puse a investigar sobre el caso. En los sitios de internet se rapetia MUCHO la informacion. después deje de investigar. Hoy volví a investigar de pura asualidad a ver si habia algo nuevo. Me topé con esta página y me gustó mucho porque tiene información que ninguna de las otras páginas tiene.Felicito a quien lo haya hecho. (Y)
Besos.

Beastie dijo...

Hace un montón vi la pelicula "Terror en Amityville" (The Amityville horror) no sabía que estaba basada en un hecho real (bah, "real"), siempre pensé que era una copia más irreal de "El Resplandor" Eso de que se mudan a la casa y el tipo se vuelve medio loco, no sé.
La cosa es que los Lutz me desepcionaron (?)

Anonymous dijo...

BUENO,POSIBLEMTE SI EXISTA ALGUN FRAUDE PERO BUENO REALMENTE NADIE ESTAMOS EN LOS ZAPATOS DE RONALD ASI QUE SOLO EL SABE LA VERDAD DE SU ACTO TERRIBLE, SIN DUDA EL SE LO VA A LLEVAR HASTA LA TUMBA....
A MI ME GUSTO LA PELI Y ME GUSTO MUCHO ES DECIR CREO QUE ME HACERCO A LA HISTORIA...AUNQUE CLARO LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA LA FICCION.
ATTE. MILDRED

Anonymous dijo...

waw!!!! felicidades por esta pagina... me encanto, de igual manera yo e investigado del caso y hasta ahora fue que encontré algo diferente de los demás.
Les dejo la pagina que De Feo tiene actualmente
http://www.injusticesofamityville.com/
ATT: Marco Hdz.

Michelle dijo...

(":_*gathitha----
hoy me dio curiosidad por
investigar vi la pelicula
hace mxo tiempo
y es muy buena me dio mxo miedo
felicito a kien se dio la paja de
investigar y hacer este blog
:P

kabutto dijo...

hola, la verdad me parece este blog algo super bacanisimo, y los d amityville, desde niño ke lei el libro, siempre crei ke era cierto, lastima lo del fraude, como lo engañan a uno, bueno gracias a escrito con sangre ke nos dijo la verdad, soy desde este momento un fiel seguidor d este blog.atte. tony sandoval, mi mail tonysandlopz@hotmail.com

Anonymous dijo...

KIKA
MUY BUENO TODO EL DOCUMENTAL, TE FELICITO MI ESPOSO Y YO SEGUIMOS TODAS LAS HISTORIAS... NO DEJES DE PUBLICAR
SALUDOS!!

Escrito con Sangre dijo...

Gracias, Kika. ¡No dejen de leernos!

Anonymous dijo...

Bueno la verdad vi la pelicula y me quedé impactado al ver las imagenes, me gustaría conocer la casa aunque sería mala idea.
Ronald DeFeo fue poseid y tal vez el satanismo fue lo que hizo que lo pseeieran

Anonymous dijo...

Tengo entendido que antes del libro de Jay Anson salió otro con la historia principal de Ronald Defeo, además salió una pelicula contando esa historia y no la de los Lutz. Alguien tiene información de donde puedo conseguir ese libro o la pelicula o tal vez el Titulo del libro? Gracias.

Anonymous dijo...

valla, que cosas la verdad es la primera vez que me entero bien de lo Amityville, me paree que hace tiempo escuche de la peli, pero francamente no la eh visto.

Hoy que andaba curioseando sobre casa embrujadas me encontre con este caso, me parecio interesante asi que me puse a checar mas informacion.

Es curioso para empezar la informacion que esta mas esparcida es erronea segun parece, empezando por la fecha del crimen y la edad del chico(bueno ni tan chico).

Este blog me parecio de lo mas interesante, ahondo bastante en el tema, fue muy bueno. Pero se habian dado cuenta que la fotografia del arresto de Defeo es diferente a la que se presenta despues en los titulares, digo solo es una pekeña observacion.

Vale sigan sacando buenas notas como esta me a gustado.

Chao.

babyjane dijo...

En parrisidas y matricidas te faltan los hermanos MENENDEZ!!

Karuna dijo...

Escrito con Sangre: Vi la película de Amityville, que por cierto era el remake... leí el crimen de Ronald DeFeo. Todavía no encuentro la explicación de porque le prestan más atención a las especulaciones que a una profunda investigación; detesto que la gente se preocupa más en crear especualaciones por dinero que analizar con profundidad el caso de Ronald DeFeo; parece que Ronald DeFeo el haber asesinado a su familia cae en el olvido y le prestan más atención a la casa.

Saludos Karuna ^^

Anonymous dijo...

muy muy bueno las imagenes d los cadaveres son muy fuertes u.u

Anonymous dijo...

Casi todos los testigos, vecinos y amigos de los De Feo, aseguran que nunca hubo hechos paranormales en dicha casa y alrrededores, ni antes ni después. A esto, hay que agregar que tampoco hubo ruidos extraños ni influencias malignas en la residencia. Lo que indica que todo este engranaje fue urdido por los periodistas de entonces en pleno arreglo con los Lutz. Bueno, hay que ser justo, quizás, por ser un lugar con un pasado espeluznante, puede que haya causado cierto temor consciente o inconsciente. En todo caso, es una buena historia de fantasmas a partir de un hecho terrible.

Gessy dijo...

Gessy
Hola muy buena esta su informacion sobre esta casa en AMITYVILLE yo vivia a 3 bloques de ella y ,si , tambien fui y tire mis fotos aunque en la actualidad por remodelaciones esta mucho mas linda de como era originalmente y sobre ella puedo decirles que por si las moscas sea o no verdad ni que me la regalen la quiero....solo de pensar en tantas muertes me da escalofrios!!GRACIAS

Carlos dijo...

oye abusando de tu blog, por que no haces algo acerca de cañitas, para desenmascarar mas al "cazafantasmas" mexicano o para confirmarlo saludos ya me volvi adicto a tu blog saludos desde Xalapa Veracruz

Anonymous dijo...

muy bueno el reportaje, muy bien documentado.

Anonymous dijo...

es cierto las imagenes de los cadaveres son muy fuertes y en cuanto a los niños pobres tenian todo una vida por delante pero ya fue hace años y muy buena historia triste a la vez pero muy buena saludos y buen blog

xandra dijo...

la verdad me interesa lo paranormal es muy bueno tu articulo

DeFeo Jr. dijo...

Está bueno el blog, salu2 y feliz año, sabias que entre los primeros episodios de halloween de los simpsons hicieron un especial sobre esta casa...salu2

Anónimo dijo...

Hola solo queria comentar que tu pagina es muy interesante.. te felicito por todas las investigaciones que has realizado y considero que es una buena pagina para que la gente tenga nocion de el tipo de personas que existen.

Anónimo dijo...

No sean patéticos por favor, la historia de la casa es real... No saben acaso que se lidia con el padre de la mentira y el engaño, de hecho el dinero mismo fue lo que destruyo a la familia que la habitó despues de los De Feo...y el dinero como bien todos saben causa mucho mal (no quiere decir que el dinero en si sea malo ovbio)...aparte no es la primera vez que la ciencia, incredulos o los que sea no tienen interes en explicar ningun hecho sobrenatural sino mas bien que solo dan teorias o se valen de la mentira son el único fin de "tener la razon" un caso es sobre el milagro de Fátima, un hecho increiblemente sobrenatural en el cual el sol parecia caer del cielo y en el que multitud tuvo visión de la Virgen siendo un dia lluvioso luego de dicho fenómeno todos quedaron secos de ropa y limpios como si la lluvia no hubiera existido contando tambien con muchas curaciones milagrosas que susedieron....Y como siempre apareció la "ciencia" que si bien es buena, los que la profesaban eran todos puros necios porque sus conjeturas al respecto eran desde alucinacion colectiva a extraterrestres con proyeccion de imagenes y que se yo...rayos curativos...o un enorme secador de pelo que los seco a toditos en ese momento ....(humor negro jajaja) hay hechos reales, y tambien mucho fraudes,,,pero lo cierto es que existe...no se empeñen en negarlo pues carece de todo sentido las excusa que se usan para su negacion...

Sade_Satani dijo...

Esta es otra decepcion mas de este blog.
Omite la historia de la casa, que esta asentada sobre tierras sagradas de los indios americanos.Tambien la realidad de los ritos satanicos que hizo un anterior dueño de la casa y lo mas importante.

El exorcismo de la casa por parte de los investigadores paranormales mundialmente conocidos; el matrimonio Warren que dio explicacion demoniaca y solucion psiquica a este caso, tanto es asi que esa casa que se vendio a los DeFeo por 80000 dlls, fue vendida despues de su exorcismo en casi un millon de dolares. Todo esta perfectamente documentado.

Anónimo dijo...

muy buena la nota, realista, pero...sigo creyendo en los sucesos paranormales JAJAJA

anna dijo...

Sade_Satani Lo que mencionas que se "omitio" esta en el texto, justo al principio; a partir del segundo párrafo.

Sin embargo no hay documentación suficiente para demostrar estos sucesos! Y si tenes alguna fuente confiable que refute esto, sería genial que la compartieras.

De hecho, creo que la comunidad nativa se sintió ofendida y calificaron al mito del cementerio como "improbable", ya que no había ninguna documentación que apoyara esta teoría.

Anónimo dijo...

Falto la foto del niño que supuestamente tomaron en la casa :) no sé si es real, solo creo que es tonto el plan de DeFeo si es que de verdad pensó eso >.< porque no hay forma de comprobar "su" posesión demoniaca, y aunque los siguientes que vivieran en esa casa y dijeran que hay algo sobrenatural no garantizaba su libertad. (En especial si se quiso pasar por inocente primero)...y decir “ganaremos mucho dinero con esto” en especial sin un buen guionista :)
Nunca sabremos con exactitud el “¿Por qué mato a su familia?”, y que es lo que realmente sucedió (si es que la hermana tuvo algo que ver), y de que si la casa esta poseída, pues es buena historia pero tampoco sabemos si es real o no, aunque con lo que haya familias viviendo ahí supuestamente y no han visto nada…pues…como que le quita mucha credibilidad a la historia.
Ya había leído sobre esta casa en varias páginas y hay diferentes tipos de información algunas que muestran que lo de la casa es real, y otros que es un fraude, aunque en ambos casos varias son más suposiciones que pruebas, pues dicen que médium, y expertos en el tema le hicieron pruebas a la casa y ALGUNOS dijeron que si había algo sobrenatural , (por ahí fue tomada la foto que decía), pero poco después que fue famosa comenzaron más los comentarios que todo era un fraude, así o puede que los primero que dijeron que había algo sobrenatural hayan mentido como normalmente hacen para darse fama, o que hayan dicho que es fraude para detener la obsesión o histeria de las personas (como sabemos no es difícil inventarse una historia)… recuerdo que leí que uno de los hijos de una de las familias que vivió ahí murió en extrañas circunstancias… si es real o rumor no sé.
De que si la hermana había disparado a alguien no sabía, la verdad es que este caso es un misterio, tal vez la casa no este maldita por el cementerio indio donde supuestamente fue construida, pero tal vez si hubo algo que los asusto puesto que fueron los primeros en vivir ahí después de un crimen tan feo.
En fin, sobre la casa la historia y la película es buena.


soy yo dijo...

Creo que se debe complemenar este post sobre Amityville con las investigaciones que hicieron en la casa los mundialmente famosos Ed y Lorraine Warren, ellos confirmaron que la casa realmente estaba poseida y fue con las pruebas que aportaron que se realizo el exorcismo en el lugar, si se va a hablar del horror de Amityville debe hablarse de la investigacion de Los Warren. Saludos

Anónimo dijo...

uno dice una cosa y otros dicen otra yo le creo al tipo que esta preso y si esta diciendo la verdad y ahora todos piensan que es un fraude por algo que salio a decir una persona que no cree que hay vida despues de la muerte o cosas asi y por eso invento todo esto el abogado defensor este. en definitiva es un misterio mas de tantos que hay y seguro que dentro de un par de anios van a decir que la historia del "conjuro" es un frude.

Majo Cortes dijo...

Falto el documental My Amytiville story en el 2013.
Busquenlo!! :D

Ampersand dijo...

Historia antigua + hechos paranormales + prácticas de brujería X un asesinato multiple = combinación ganadora para hincharse los bolsillos de billetes, ni comprando todos los vigésimos de un billete de loteria de premio mayor.

Como varios ya han comentado, le prestan más atención a la construcción de una casa, que a la destrucción de una familia a manos de uno de sus integrantes. Como sea, ha habido material para hacer diversas películas del tema, pero no creí que Terror en Amityville tuviera una base real; excelente trabajo ECS, saludos !!!!!!

Anónimo dijo...

Eso es lo malo de pensar y creer en fantasias de que el "maligno" existe (para los que no comprendan diablo, demonio, lucifer, luzbell, chamuco, etc.)
si oyes voces en tu cabeza, mejor ve al medico y deja de tonterias eso se llama "esquizofrenia" y no posesiones demoniacas como las bautizo (para variar)
una institucion, que se basa en un libro escrito en la prehistoria, es el colmo que con estos tontos argumentos pretendan justificar el asesinato de toda una familia, eso sin mencionar la avaricia (condicion humana comprobada)y locura (otra condicion humana) de este tipo.
P.D. para los que dicen que existen sus amigos imaginarios aporten pruebas reales,no imaginarias como las que acostumbran, imaginense que seria del sistema judicial si creyera en estas tonterias, de por si nos indignamos cuando sueltan a uno de estos locos, como sera cuando el juez diga "es que le entro el diablo al pobre, el no queria hacerlo, denle chance" ja,ja,ja.
yo no aporto pruebas de que no existe por que a mi no me interesa creer en sus amigos imaginarios, ustedes son los que se afanan en que crea/creamos.

ARIEL FCO MALDONADO GARCIA dijo...

TAL VEZ PADECE ESQUIZOFRENIA, ADEMAS DEL MALTRATO SUFRIDO POR SU PADRE, EL CUAL AL PARECER ERA BIPOLAR, POR SU MARCADO CAMBIO DE CARÁCTER...AUN ASÍ, SI HAY PRUEBAS EN LA POLICÍA, DE RODIZONATO DE SODIO EN SU HERMANA,ES PROBABLE QUE AMBOS SUFRIERAN TRAUMAS POR MALTRATO, Y AMBOS COLABORARON EN LOS ASESINATOS...CABE MENCIONAR QUE EL MAL EXISTE Y SI PRACTICABAN RITOS SATÁNICOS, ESTABAN MAL SICOLOGICAMENTE E INFLUENCIADOS POR ENTES DEMONÍACOS ...EXISTE UNA GRAN VERDAD,DETRÁS UNA GRAN MENTIRA!!!...Y SI NO EXISTEN MANIFESTACIONES RECIENTES...A QUE SE DEBE?...A FIN DE CUENTAS LOS DEMONIOS NO SE RINDEN FÁCILMENTE, Y AUN TRAS LAS REJAS HAY PERSECUCIÓN!!!....

Anónimo dijo...

Ariel, ¿qué no leíste el artículo? Los "rituales" "satánicos" de Ronnie DeFeo fueron algo inventado para que los ingenuos creyeran que fue el demonio quien llevó a este psicópata a asesinar a toda su familia, cuando en realidad el motivo detrás de semejante atrocidad fue el mismo por el que su abogado y los Lutz crearon el fraude de Amityville: dinero.

Anónimo dijo...

Muy buena la historia, habia visto un documental por discovery pero tu articulo esta mejor. saludos desde argentina

jangel dijo...

...al " anonimo" que escribio "que seri del sistema judicial si creyera en esas tonterias" ,no te has enterado que en USA han empleado los servicios de " videntes " cuando se sienten impotentes en algun caso ? Tambien me parece una tonteria que se descienda hasta ese nivel, nunca nadie ha dado una prueba real y o veridica de algun hecho paranornal...pero bueno, el caso es que Ronald Defeo hizo honor a su apeido y su caso fue pero de-feo...

Rafael De Colombia dijo...

Y pensar que pase tantas noches de mi niñez sin poder dormir y temblando de miedo cada vez que escuchaba un ruido en la noche pensando que por haber leído el libro los demonios esos se habían venido para mi casa...valió la pena, la verdad valió la pena estos 30 años de engaño.Gracias por tan buen documental.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.Es el único comentario coherente en este post.

Unknown dijo...

Como me kabio, y yo que creía un poco sobre este tema. Que desilusión.

Anónimo dijo...

¿Y en dónde están las "pruebas" de esta refutación? Enlaces, documentos oficiales que avalen todo lo dicho en este blog.

Miguel Angel Rodriguez Padilla dijo...

Puras patraña$$$ !