Dennis L. Rader: "El Asesino BTK"



“¿A cuántos tendré que matar antes de ver mi nombre en el periódico?”
"BTK". 10 de febrero de 1978


Dennis L. Rader nació el 9 de marzo de 1945 en Pittsburg, Kansas (Estados Unidos). Fue jefe de grupo de los Boy Scouts. Dennis disfrutaba fantasear con escenas de tortura y muerte, aunque en su vida social era un chico tímido e introvertido. También sufría una discapacidad de aprendizaje que lo hizo un alumno mediocre y de lento aprendizaje. Descargaba sus frustraciones y obtenía placer torturando animales, como perros, gatos y roedores.



El joven Dennis L. Rader



Dennis entró al ejército y llegó a ser Técnico de Aviación. Tras pedir una licencia, regresó a Wichita, se casó y empezó a trabajar en un supermercado, hasta que lo despidieron. A finales de 1973, frustrado y desempleado, inició lo que denominaría sus “proyectos”: asesinar a personas. En sus ratos libres, se dedicaba a circular por las calles con su coche para seleccionar a sus víctimas. Eran sus objetivos próximos, a los que "vigilaba y perseguía" durante un tiempo antes de eliminarlos. Le gustaba ver en el buzón cómo se llamaban sus "proyectos", averiguar dónde trabajaban, qué solían hacer, porque, como declaró: "cuanto más sabía de una persona, más confortable me encontraba con ella".



Compraba ropa especial para cometer los crímenes, que después tiraba, y solía llevar una bolsa de boliche en la que guardaba su kit de asesinato con cuerdas, bolsas y esposas.



El primer asesinato se produjo el 15 de enero de 1974. Su carrera criminal comenzó con el asesinato de cuatro miembros de la familia Otero. Según su declaración judicial, había seleccionado previamente su objetivo.



Mapa de Wichita


Había estado fantaseando sobre lo que le haría a Julie Otero o a su hija Josephine y, finalmente, a las 07:30 horas, cortó la línea telefónica y entró en el domicilio familiar por la puerta trasera. Les apuntó con una pistola y "para tranquilizarles", dijo que era un fugitivo y que sólo pretendía comer y huir con su coche.



Casa de la familia Otero


Ató de pies y manos a los cuatro miembros de la familia que se encontraban en el domicilio. "Empezaron a quejarse" y el asesino le puso una almohada en la cabeza al padre "para que estuviera lo más cómodo posible", porque tenía una costilla rota de un accidente, según "BTK". Después le puso una bolsa de plástico en la cabeza, atada con cuerdas, para asfixiarlo.



Joseph Otero


A continuación le tocó el turno a la madre, Julie, a la que estranguló. Después fue por Josephine (a la que también estranguló) y cuando ya daba por muerto al matrimonio, se dio cuenta de que seguían vivos. Volvió a estrangular a la madre con una cuerda y le puso otra bolsa en la cabeza al padre, que había conseguido hacerle un agujero a la primera.



Julie Otero


Le puso otra bolsa a Joseph hijo y, en ese momento, se dio cuenta de que la niña tampoco había muerto con el estrangulamiento; se la llevó a la primera planta donde la ahorcó.



Josephine Otero


Cuando estaban ya todos muertos tuvo "algunas fantasías sexuales", recogió sus cosas, se llevó el reloj del padre, una radio y huyó en el coche de la familia, que dejó abandonado en el aparcamiento de un centro comercial.



Joseph Otero jr.


Ese mismo día la policía de Wichita, Kansas, recibió una llamada del este de la ciudad. El joven Charlie Otero había vuelto a su casa del colegio y se había encontrado a su padre y a su madre muertos en su habitación. Los vecinos llamaron a la policía. Ésta descubrió al padre de Charlie, Joseph, atado con la cuerda de una persiana veneciana, tendido boca abajo en el dormitorio. La madre, Julie, estaba atada de manera similar, acostada en la cama.






El automóvil de los Otero


Mientras los agentes seguían registrando la casa, encontraron al hermano de nueve años de Charlie, Joseph Otero II, muerto en su cuarto, atado de manera similar y con una bolsa de plástico en la cabeza. Posteriormente encontraron a Josephine Otero, de once años de edad, colgada del techo del sótano. Todas las víctimas habían sido estranguladas con cuerda usada en la fabricación de persianas venecianas. Parecía evidente que el asesino había llevado consigo la cuerda.



Retrato robot del sospechoso


Las autopsias revelaron que ninguna de las víctimas había sufrido agresión sexual. La hija, Josephine, estaba vestida únicamente con un jersey y unos calcetines, y los expertos encontraron semen en el sótano y en otras zonas de la casa, lo que indicaba que el asesino se había masturbado durante el curso de los asesinatos o después de éstos. Rader declaró años después que había planeado el crimen, pero que perdió el control de la situación tras entrar en la casa. "Me entró pánico", dijo el asesino: pensó que el padre no iba a estar en el domicilio. "Yo nunca había estrangulado a nadie antes, yo realmente no sabía cuánta presión había que aplicar, ni por cuánto tiempo", añadió.



Apenas tres meses después de los primeros asesinatos, mucho antes de que el asesino empezara a comunicarse con la policía, "BTK" había atacado otra vez. El 5 de abril de 1974, Kathryn Bright y su hermano Kevin llegaron a su casa y en ella encontraron a un hombre armado. Al parecer, había entrado rompiendo el cristal de la puerta trasera. El intruso obligó a Kevin a atar a su hermana a una silla y se lo llevó a él a otra habitación.



Kathryn Bright


Intentó estrangularlo enrollándole una cuerda alrededor del cuello, pero Kevin se defendió. "BTK" le disparó dos tiros en la espalda, pero Kevin consiguió salir de la casa. Sin embargo, cuando la policía llegó, el asesino había huido. Encontraron a Kathryn, todavía atada a la silla, con tres cuchilladas en el abdomen. Murió poco después.



Kevin Bright


Se creó un equipo de investigación. Durante varios días, setenta y cinco policías barrieron la ciudad e interrogaron a más de mil personas. A medida que pasaba el tiempo, los agentes fueron apartados del caso y se les asignaron otras tareas. Pero la investigación siguió adelante y, en un momento dado, tres hombres habían confesado ya el asesinato de los Otero.



La firma de "El Asesino BTK"


Por supuesto, el hombre que sería conocido como "BTK" no podía soportar la idea de que otros le quitaran la fama por lo que había hecho él. Aunque la policía no daba crédito a esas tres confesiones, el asesino decidió asegurarse de que sabían que seguía suelto y no era ninguno de los hombres que había confesado.



Las víctimas


"BTK" llamó a la línea telefónica que había abierto un periódico que entonces se llamaba Wichita Eagle-Beacon. Comunicó que obtendrían más información sobre el caso Otero si recuperaban una carta colocada en un libro de texto de ingeniería que estaba en los estantes de la Biblioteca Pública de Wichita. Así se hizo rápidamente.



El Wichita Eagle


La carta empezaba con las palabras EL CASO OTERO escritas en mayúsculas. El autor de la carta no sólo se proclamaba autor de los asesinatos sino que incluía una explicación confusa del móvil. Ésta sería la carta que dio al asesino el nombre de “BTK”, debido a sus explicaciones: “Los tres individuos que tienen detenidos sólo hablan de los crímenes de los Otero para hacerse publicidad. No saben nada de nada. Lo hice yo solo y nadie me ayudó. Tampoco lo he contado... que quede claro. PD: Puesto que los criminales sexuales no cambian su modus operandi ni pueden hacerlo porque así es su naturaleza, yo no cambiaré el mío. Las palabras clave para mí serán... Átalos, Tortúralos, Mátalos, 'BTK'; ustedes lo verán de nuevo. Estará en la siguiente víctima”.



El párrafo original decía: "P.S. Since sex criminals do not change their M.O. or by nature cannot do so, I will not change mine. The code word for me will be… Bind them, torture them, kill them, 'B.T.K.', you see he at it again. They will be on the next victim".



Tres años más tarde, en marzo de 1977, "BTK" regresó. En esta ocasión, entró en casa de Shirley Vian. Ésta, según sus hijos, no se encontraba bien y el17 de marzo dos de ellos se quedaron en casa en lugar de ir al colegio. Hacia mediodía, un hombre llamó a la puerta y se abrió paso a la fuerza. Esgrimiendo un arma, encerró a los niños en el cuarto de baño. Los niños consiguieron salir pero encontraron a su madre muerta, atada de pies y manos en la cama con una bolsa de plástico en la cabeza.






Shirley Vian


Al principio, hubo ciertas dudas sobre si "BTK" había cometido el asesinato de Vian. No había hecho daño a los niños y había robado de la casa dos giros postales. Sin embargo, todas las dudas se desvanecieron cuando el periódico Wichita Eagle-Beacon recibió por correo una pequeña ficha con un poema que empezaba diciendo: “RICITOS DE SHIRLEY, RICITOS DE SHIRLEY, MARCHÍTENSE PERO SEAN MÍOS”. Más adelante, explicaba lo que había pasado con los niños: “Tuvieron suerte, una llamada telefónica los salvó. Iba a atarlos y a ponerles bolsas de plástico en la cabeza como hice con Joseph y Shirley, y después iba a colgar a la niña. ¡Oh, Dios mío, qué bonito alivio sexual habría sido…!”



La policía saca el cadáver de Shirley Vian


El aviso del siguiente asesinato lo mandó el mismo "BTK". El 9 de diciembre de 1977, llamó desde una cabina telefónica situada a seis manzanas de la comisaría de policía. Dijo al agente que tomaba nota de las llamadas una dirección y añadió: “Nancy Fox. Encontrarán un homicidio”. El hecho de que empleara esta palabra hizo sospechar a los investigadores que se trataba de una persona relacionada con la policía o el Derecho. Los agentes se presentaron en la cabina telefónica desde la que se había efectuado la llamada cuando un hombre rubio de 1.80 metros acababa de irse, según los testigos presenciales.



Nancy Fox cuando joven


Encontraron a Nancy Fox en su casa, muerta, parcialmente desnuda. La habían estrangulado con una media de nylon. La policía no relacionó el asesinato con "BTK" hasta que la cadena local Channel 10 recibió una carta suya: motivado por la indiferencia de los medios, envió la carta a la cadena de televisión local. En este comunicado decía que sus actos estaban motivados por un demonio unido al "Factor X" y se comparaba con "Jack el Destripador", "Los Estranguladores de Hillside" y "El Hijo de Sam".



Nancy Fox en el momento del asesinato


"BTK" concluía: "¿A cuántos tengo que matar antes de ver mi nombre en el periódico o algo de atención a nivel nacional? Después de una cosa como la de Fox, vuelvo a casa y sigo mi vida como los demás. Y así haré hasta que vuelva a entrarme el gusanito. Siento que esto le pase a la sociedad. Ellos son los que más sufren. Me cuesta controlarme. Cuando este monstruo entra en mi cerebro, no sé. Quizás ustedes puedan pararle. Yo no puedo. Él ya ha escogido a su próxima víctima".



Pasó un año y medio y "BTK" guardó silencio. La investigación se atascó. No había sospechosos, no había nada. Una noche de primavera de 1979, Fran Dreier, de sesenta y tres años, llegó a su casa a las once de la noche y se encontró con que habían entrado ladrones. Llamó a la policía, que trató el caso como un robo normal hasta que Fran Dreier recibió un sobre con las joyas que le habían robado, un dibujo hecho por el intruso y un poema. El poema contaba lo mucho que se había decepcionado al ver que Fran llegaba tarde aquella noche. Tenía intención de matarla. Le dejó una nota en la que decía: "Alégrate por no haber estado aquí, porque yo estaba". La policía creía que realmente esperaba a la hija de la propietaria de la casa. Dreier se marchó rápidamente de la ciudad, pero no sin antes avisar a la policía.



En 1983, los investigadores tomaron muestras de saliva de doscientos sospechosos. Todas las pruebas resultaron infructuosas. Cuando empezaron los crímenes no se realizaban pruebas de ADN, pero guardaron muestras orgánicas que fueron analizadas con posterioridad. Según los investigadores, el asesino tenía un tipo de semen que sólo se da en un seis por ciento de los hombres.



El fiscal Landwehr


En diciembre de 1987, Mary Fager encontró a su marido muerto de dos disparos y a sus dos hijas estranguladas en la bañera de su casa. Los medios de comunicación sugirieron que "BTK" podía ser el responsable de estos asesinatos, y el asesino en serie envió una carta a Mary en la que le decía que se alegraba de las muertes, pero que él no lo había hecho.



Mary Fager


En cuanto a "BTK", volvió a desaparecer, o en eso confiaban los ciudadanos de Wichita. Tras un largo intervalo, reapareció. En marzo de 2004, el periódico The Wichita Eagle recibió un sobre con el nombre de “Bill Thomas Killman” como remitente. Contenía una carta de una sola página junto con fotocopias del carné de conducir y de tres fotografías de un cadáver.



La carta de “Bill Thomas Killman”


El carné pertenecía a una mujer llamada Vicky Wegerle. El 16 de septiembre de 1986, el marido de Wegerle llegó a casa a comer y encontró su cadáver. Tenía las manos y los pies atados y la habían estrangulado. Las tres fotografías fotocopiadas mostraban el cadáver de la víctima en distintas posturas para cada foto. Dieciocho años después, "BTK" reivindicaba el asesinato.



Vicky Wegerle


La policía se encontraba otra vez en la casilla de salida, intentando atrapar a un asesino en serie al que habían perdido la pista por años. Tenían varias descripciones posibles de "BTK", pero desgraciadamente ninguna de ellas había conducido a una detención o a un sospechoso viable.



Casa de Vicky Wegerle


Los vecinos de la familia Otero habían descrito al desconocido que habían visto en el barrio la mañana de los asesinatos como un hombre blanco con el cabello oscuro y rizado. El coche de los Otero había desaparecido después de que se cometieran los crímenes y un vecino declaró haberlo visto, conducido por un hombre de tez oscura con un sombrero arrugado. Kevin Bright describió al hombre que lo había atacado como un hombre blanco de unos veinticinco años de edad. Los niños de la familia Vian dijeron a la policía que el asesino era un hombre rechoncho de cabello oscuro de unos cuarenta años. Y finalmente, un bombero que utilizó la misma cabina que había usado "BTK" para llamar a la policía notificando el asesinato de Fox, lo describió como un hombre de 1.80 de cabello claro. Es evidente que las descripciones no proporcionaban muchas pistas a la policía.



El auto de Vicky Wegerle


La policía conservó la grabación de la llamada de "BTK" en 1977, que un profesor de Nueva York procesó por computadora en 1979. Durante varios años, se emitió muchas veces por la radio y la televisión; podía además descargarse en Internet de varias páginas dedicadas a los asesinatos de "BTK".



Fachada del Wichita Eagle


Todos los asesinatos, excepto el de Wegerle, se cometieron en la zona este de Wichita. De los cinco crímenes, tres fueron durante el día. "BTK" entró en el domicilio de los Otero hacia las nueve de la mañana. La familia Bright fue atacada hacia las dos. "BTK" entró en casa de Vian hacia mediodía. Prefirió no esperar hasta las once de la noche a que volviera Fran Dreier, con lo cual ésta salvó la vida.






Marine Hedge, otra presunta víctima de "BTK"


Según el perfil elaborado por Robert K. Ressler para el FBI, "BTK" era un estudiante universitario o profesor de Derecho en Kansas y un lector ávido de libros y noticias sobre asesinos en serie. Y en marzo de 2004, el investigador Maurice Godwin desarrolló un perfil geográfico de "BTK". Después lo entrevistaron varias emisoras de televisión de la zona de Wichita.



Robert K. Ressler


Treinta años después de sus cartas, por fin se cumplió su deseo de publicidad. Desde marzo de 2004 todas las agencias de noticias de Estados Unidos hablaron de él. Fue el tema de conversación y especulación en incontables foros de Internet. Si se introducía en Google "BTK Killer" se obtenían más de 5,000 resultados. El 29 de mayo recibió uno de los mayores honores que cualquier criminal entusiasta de la publicidad puede esperar: su perfil apareció en el programa de televisión Americas Most Wanted.



Gregg McCrary, agente del FBI que siguió a "BTK"


Siempre atacó a sus víctimas desprevenidas y mantuvo una relación cordial con la prensa. Envió cartas y poemas a la policía y a los medios de comunicación, que después iban seguidos de titulares dramáticos e incontables noticias de última hora en la televisión. Desde el principio, el caso de "BTK" armó un gran revuelo, pero, al margen de lo teatral, era obvio que un asesino andaba suelto.



Acertijo enviado por "BTK"


El 25 de febrero de 2005 la policía detuvo a Dennis L. Rader, de sesenta años de edad. Rader trabajó durante años en ADT Alarm, empresa situada en N. Washington Street, Wichita. La policía detuvo a Rader treinta y un años después de su primer asesinato.



La casa de "BTK"



Él mismo se ocupó de reactivar la investigación de sus crímenes en marzo de 2004 con el envío de la carta al Wichita Eagle en la que afirmaba que había asesinado a Vicky Wegerle en 1986.



"BTK" tras su arresto, décadas después de su primer crimen


Hasta entonces los investigadores creían que Nancy Fox, asesinada en diciembre de 1977, había sido la última víctima de "BTK" y pensaban que el asesino había dejado de matar por alguna circunstancia. Poco antes de que se revelara su identidad le habían dado un cargo directivo en la congregación luterana a la que pertenecía. Estaba casado, tenía dos hijos y era funcionario. Con los años, Dennis había perdido confianza en su fuerza física. Dejó de matar por temor a ya no poder dominar físicamente a sus víctimas. Sin embargo, necesitado de la emoción del crimen, comenzó a vigilar a una mesera del restaurante donde desayunaba. Las autoridades suponían que "BTK" estaba muerto; y un investigador llamado Robert Beattie empezó a escribir un libro sobre el criminal. "BTK" no quería que nadie más escribiese su historia, así que cometió un error fatal: dejó varias cajas de cereales con “recuerdos” de sus víctimas, una de ellas en la tienda de herramientas Home Depot, donde una cámara de vigilancia grabó su camioneta. Después envió a la policía un diskette con archivos de texto. Ellos revisaron la unidad de almacenamiento y detectaron que había sido grabado en un equipo de cómputo perteneciente a la Iglesia Luterana de Cristo de Wichita, de la que "BTK" era presidente del Consejo Parroquial. Allí obtuvieron su nombre y después le hicieron pruebas de ADN. Dio positivo.



El juez Gregory Waller, presidiendo el juicio contra "BTK"


La policía lo presionó. Rader estaba dispuesto a hablar; lo interrogaron durante treinta horas seguidas, pero él estaba feliz: les contó la historia de su vida. En el juicio, éste afirmó que era el asesino en serie llamado "BTK" y se declaró culpable de diez asesinatos. Rader renunció a su derecho a tener un juicio con jurado que valoraría las circunstancias agravantes o atenuantes de sus crímenes.



El juicio de Rader



Fue condenado en septiembre de 2005 a diez cadenas perpetuas consecutivas, sin posibilidad de libertad condicional durante más de cuarenta años (aunque hay pena de muerte en Kansas, no se puede aplicar a crímenes cometidos antes de 1994, la fecha de su entrada en vigor). Recurrió la sentencia, pero le fue negada. Podría pedir libertad condicional hasta después de 175 años en prisión, en el año 2180. Estará en prisión hasta que muera.



Basado en su caso, Thomas Harris creó a Francis Dolarhyde, el asesino de familias que protagoniza la novela El Dragón Rojo, de la cual después se rodaron dos películas.



VIDEOGRAFÍA:

Dennis Rader en Indice de maldad (en español)
video


Captura, juicio y condena de "BTK" (escenas reales, en inglés)
video


Declaraciones de "BTK" (escenas reales, en inglés)
video


BTK: Asesino en Serie (trailer)
video



BIBLIOGRAFÍA:







FILMOGRAFÍA:

28 comentarios:

Anonymous dijo...

Estupendo artículo, como de costumbre, pero quizá he echado a faltar detalles sobre la vida personal del asesino y sus antecedentes familiares, como haces en otros artículos, y sobre todo, que explicases cómo lograron dar con él, ya que al final te quedas con la incertidumbre.

Un saludo

Anonymous dijo...

De acuerdo. Me gustaría saber más sobre el asesino. sus motivaciones. cómo es que lo atraparon y qué pasa en la actualidad.

el mike dijo...

si, creo que falto eso, mas detalles sobre la captura, genial blog, saludos

Calabacita dice: dijo...

què terrorìficoooo!!!!!!!!!!!!!!

Mr. Glasshead dijo...

Para los que lleguen aquí buscando cómo lo atraparon:

En sus últimas comunicaciones con la policía, en el 2004, les mandó un disquete con archivos de texto, desde el cual pudieron obtener tanto su nombre como desde dónde había grabado el documento (la Iglesia Luterana de Cristo de Wichita, de la que era presidente del consejo parroquial). Posteriormente sólo tuvieron que comparar el ADN.

¿Por qué estuvo tanto tiempo sin matar? Según el propio Dennis, porque se había ido haciendo mayor y ya no tenía la seguridad de poder hacer frente a alguien que se defendiera. Si volvió a enviar cartas a la policía fue porque en aquel momento, cuando todo el mundo pensaba que el asesino BTK había muerto, un abogado de Wichita, Robert Beattie, estaba elaborando un libro sobre él. Dennis no podía tolerar que alguien que no fuera él escribiese su propia historia.

En el momento en que fue arrestado, llevaba meses vigilando a una posible nueva víctima, una camararera del bar donde solía desayunar. Dennis Rader trabajaba como vigilante de animales y desde niño había descubierto que era un sádico y que disfrutaba infligiendo daño a seres vivos (como muchos otros psicópatas, empezó con perros, animales, etc.).

Empezó a desarrollar ese mundo privado de torturas y muertes, mientras externamente se mostraba como un chico tímido e introvertido. Por otro lado, sufría una discapacidad de aprendizaje que le convirtió en un alumno mediocre y que le hacía muy difícil avanzar en el mundo de los estudios.

Después de estar sirviendo en el ejército, como técnico de aviación, regresó a Wichita, se casó y empezó a trabajar en un supermercado, hasta que lo despidieron. A finales de 1973, agobiado por las frustración, infeliz y con mucho tiempo libre, se volcó en su mundo de macabras fantasías, lo único que realmente le llenaba, y decidió llevar a cabo sus "proyectos", como él llamaba a sus asesinatos.

Sindicato de tomadores dijo...

Bueno el aporte... como estubo profugo este hombre 31 años...esta loko...vive todavia???. ami lo que mas me da curiosidad es saber si estos sicopatas estan vivos, si que hacen en la carcel eso asi. me gustaria que actualizes mas con fotos con todo

Escrito con Sangre dijo...

Sindicato de Tomadores: Las actualizaciones se realizan constantemente, a medida que obtenemos más materiales (datos, fotos, documentos, videos). Cuando sabemos qué es de ellos en la actualidad, lo mencionamos en el post. Si no lo hacemos, es que no lo sabemos.

Gracias por tus comentarios y no dejes de leernos.

El Guty dijo...

Excelente trabajo solo me quedo una duda que ojala pudieras responderme en la imagen del Acertijo enviado por BTK, que es lo que dice ya que pude extraer algunas palabras pero no del todo. Gracias

x-cinnamon-x dijo...

¡Hola otra vez!
sí, yo también quisiera preguntarte sí lograron descifrar el acertijo. Gracias (:

Anonymous dijo...

HOLAAAA... PRIMERO QUE NADA ME PERMITO DECIR QUE POSEES UN BLOGSPOT MUY INTERESANTE, Y BUENO, SIEMPRE ME HAN INTERESADO ESTE TIPO DE COSAS (SIMPLE CURISIDAD Y NADA MÁS), RESPECTO A ESTE ASESINO ¿HAS LEIDO EL LIBRO DEL DRAGÓN ROJO DE THOMAS HARRIS?, YO PENSABA QUE ERA UNA NOVELA TOTALMENTE FICTICIA, INCLUSO SACARON PELÍCULA DE ELLA, PERO AL LEER SOBRE EL ASESINO BTK VEO QUE HAY MUCHA SIMILITUD ENTRE EL DRAGÓN ROJO Y ÉL: AMBOS MATABAN FAMILIAS, LAS INVESTIGABAN, LES GUSTABA MASTURBARSE FRENTE A LOS CUERPOS SIN VIDA, DEJABA SU FIRMA (LA DE ÉL ERA UNA MORDIDA CON LA DENTADURA DE SU ABUELA), PERO TAMBIÉN ACLARA SU MODUS OPERANDI CON UNA CARTA A LA POLÍCÍA Y ENTRE MUCHAS OTRAS COINCIDENCIAS.....

BUENO, ESPERO QUE SIGAS SUBIENDO MÁS ASESINOS Y ME ENCANTA HABER ENCONTRADO TU BLOG...

FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS

Anonymous dijo...

hola soy fan de escrito con sangre, me gustaria que escribieran del asesino del zodiaco. gracias

Adriana Garrido dijo...

Efectivamente muy similar a la de DRAGÓN ROJO, increible no? como alguien puede hacer tooodo por fama!!! hasta dónde hemos llegado... en fin

SALUDOS A ESCRITO CON SANGREN, POR CIERTO DISFRUTE MUCHSÍSIMO EL DE HH.HOLMES EL CASTILLO DE TERROR.. que onda con USA parece que la mayoría de los asesinos son nacidos del otro lado alguien sabe a que se debe???

Marigat dijo...

Hola a todos, soy argentina y quiero contactarme con Uds. por dos razones: he sido victima de un violador serial sádico y estoy preparando mi tesis de abogada penal en estos temas. chule: no son unicamente norteamericanos los locos estos, los hay en todo el mundo, solo que los americanos los mandan al frente y los ponen en escenarios visibles. Para mi trabajo de tesis, que es tambien una suerte de revindicación personal, les agradecería que a los que quieran se contacten con migo, particularmente hombres que pueden aportarme mucha ayuda, el tema de estudio pasa por los instintos y las visiones (fantasias) masculinas.
Besos a todos. Marian

AX MURDER dijo...

K MAMADA, ES EL ASESINO MAS PENDEJO DEL K HAYA ESCUCHADO HABLAR. KREO K NO MEREC NI SIKIERA K LO MENCIONEN EN ESTE BLOG TAN CHIDO. PUES ES UN ASESINO DE 2a JA POBRE DIABLO ,K RIA K LO TOMARAN EN KUENTA JA,JA,JA

Venus dijo...

Me estoy aficionando a tu blog.
Por supuesto como cualquier asesino en serie tiene su cabida aqui, pero no deja de ser un poco decepcionante, parece increible que basaran la pelicula del "Dragon Rojo" en este hombre, aunque el parecido en las historias no se puede negar.
Por cierto, no comprendo algunos comentarios que pude leer en varias entradas, si un asesino resulta menos interesante o no hay tantos datos no es culpa del autor de la entrada, al contrario, es para felicitarte porque haces que todas las historias sean interesantes.
PD: Se que vais actualizando segun encontrais cosas nuevas, espero ver la solucion del acertijo algun dia, no encontre nada en otras paginas y parece que no soy la unica que se quedo con la intriga...

Anónimo dijo...

hola creo que esto esta bien hecho pero le faltan algunos detalles xq no dice como la policia dio con el ni como lo encontraron pero esta bien :)

Anónimo dijo...

es demaciado largo creo que tienen q tienen q ir al grano a lo importante

Anónimo dijo...

la policía diò con èl porque después de 30 años avanza la tecnología y mandò un disco compacto a la policìa con el que sacaron datos que se incrustaron en el cd. de otra manera hubiera seguido matando.

Ampersand dijo...

De nueva cuenta se atrapa a un asesino debido al uso de tecnología, como a Gary Ridgway, que lo atraparon por muestras de ADN, al Sr. BTK fue por usar un dispositivo de almacenamiento y detectar información escrita en él; son muy eficaces en ocultar su paradero hasta que su propia autoestima se derrumba porque se sienten superiores y disfrutan el supuesto poder de vida y de muerte de sus nefastas acciones, y en su realidad alterada no conciben que otra persona haga o escriba algo referente a ellos: el poder es suyo y ellos deciden el uso que se ha de hacer de él, nadie más.

Pero el refrán dice "para un cab&%n, cab&%n y medio", siempre hay alguien más listo, aunque si es de observar que fué difícil de atrapar. Muchas gracias ECS, saludos .... !!!!

ANA DE ESPAÑA dijo...

BTK SE CONSIERABA A EL MISMO UN PSICOPATA,EN SU JUICIO EL DIJO"LOS PSICOPATAS PASAN POR VARIAS FASES Y YO NO IBA A SER MENOS"REFIRIENDOSE ASI A LA FASE DE BUSCAR A LAS VICTIMAS.ESTUDIO DERECHO PENAL EN SU PROPIO FAVOR Y TENIA UNA EXTRAÑA AFICCION A LA QUE EL LLAMABA FANTASIA AUTOEROTICA.SE AMORDAZABA A SI MISMO,CON BOLSAS EN LA CABEZA Y SE COLGABA BOCA ABAJO DE LOS ARBOLES,COMO ERA BOY SCOUT,EN UNA OCASION NO SE PODIA SOLTAR Y CONTABA QUE PASO MIEDO CREYENDO QUE LOS NIÑOS DEL GRUPO LO ENCONTRARIAN ASI...COMO SE OS QUEDO EL CUERPO???LASTIMA QUE NO LO CONDENARAN A MUERTE.

Anónimo dijo...

Este caso lo vi en Investigation Discovery y creo que en el artículo faltan la afición que tuvo BTK con " la caza de prostitutas". Este les tapaba las cabezas, las llevaba en una avioneta muy lejos, las dejaba irse y él, con un arma, las mataba mientras ellas corrían.
Faltan más asesinatos que el cometio.

Anónimo dijo...

Aquí está el video del que escribí el comentario anterior. Los interesados le puede dar click: http://goo.gl/dxiQnK

http://espaciointerpersonal.blogspot.com.ar/ dijo...

Acabo de ver su historia en ID. Mi única observación es que sería bueno que ustedes subtitulen los vídeos que están en inglés en el blog, ya que no todos conocemos el idioma y nos perdemos de comprender muchos detalles importantes del caso. Lo demás, EXCELENTE!!! Soy fanática de este tipo de documentales. Gracias por compartir. Saludos desde Corrientes, Argentina.

jangel dijo...

...no entendi la relacion entre la frase " torture them , kill them " con las iniciales "BTK" , donde entra la "B" ? acaso seria "Before Kill them Torture them" ? entonces deberia ser "BKT , o no ?" ...

jangel dijo...

...ja , por leer aprisa me "comi" la primer frase , ahora lo entiendo ...

Anónimo dijo...

Estimado. Hace unos días leí la noticia de que el asesino BTK podría ser también el Asesino del Zodiaco, dado que se les dio por comparar las cartas y la caligrafía de las cartas que BTK mandaba desde prisión coinciden en mas de un 85%... ¿Sabras decirme si es así?

Faggot dijo...

Es cierto que podría ser también el zodiaco?

Anónimo dijo...

Jajaja libertad condicional en el 2180 no mamen se estan burlando o que tan facil como decir cadena perpetua y ya. Y a buena hora lo agarran ya para que.