Beverly Allitt: "La Enfermera Asesina"



“Es hermoso tu camino mitigando los temores,
eres el ángel divino de los que sufren dolores.
Es tu labor incansable de incomparable valía;
eres un ser admirable… ¡Dios te lo dirá algún día!”
“Poema a la enfermera”. Alfredo Novelo Navarro




Beverly Gail Allitt nació en Lincoln, Inglaterra, el 4 de octubre de 1968. Allitt había frecuentado repetidamente, como paciente, uno de los pabellones del Hospital de Grantham en 1986, cinco años antes de que comenzaran los asesinatos que le darían la celebridad mundial. Por aquel entonces, aún era estudiante de enfermería.



El Grantham College, donde Beverly Allitt estudió Enfermería


Allitt acudía regularmente a la Unidad de Accidentados con diferentes lesiones, principalmente en las manos. El personal fisioterapeuta le trataba las lesiones, pero empezaron a sospechar de sus relatos de cómo se las había producido y llegó a la conclusión de que algunas veces eran autoinfligidas.








Entre 1987 y 1991, fue a urgencias veinticuatro veces y estuvo enferma en aún más ocasiones: llegó a contabilizar noventa y cuatro días de baja en 1990. Algunos fisioterapeutas comunicaron los hechos a las autoridades del hospital, pero las quejas se traspapelaron.



Mientras frecuentaba un pub de la zona, terminó sus estudios de Enfermería y al poco tiempo entró a trabajar al pabellón número cuatro del Hospital del Distrito de Grantham y Kesteven, en Gran Bretaña.



El pub frecuentado por Allitt


Previamente habían rechazado su solicitud de empleo otros hospitales, y en el Grantham sólo la aceptaron en el Pabellón Cuatro de Pediatría.



El Pabellón Cuatro de Pediatría en el Hospital de Grantham


La enfermera Allitt, una chica guapa de cara risueña, que había nacido y crecido en la zona rural cercana al hospital, se convirtió en la favorita de algunas familias de los niños. Cuando los bebés fallecían, Allitt se mostraba aún más próxima a los familiares, compartiendo su dolor y su duelo.



En abril de 1991, las autoridades hospitalarias tuvieron conocimiento de que en el Pabellón Cuatro la tasa de niños fallecidos era insólitamente elevada. Pero no llamaron a la policía. Para entonces, Allitt había matado a tres niños con inyecciones de insulina o potasio, causándoles un fallo cardíaco, y había levantado sospechas, pero las autoridades del centro no pudieron o no quisieron comprender la situación.



Beverly Allitt con una de sus víctimas en brazos


Su inactividad permitió que Allitt deambulara por el Pabellón Cuatro durante dieciocho días más. Cuando la destituyeron de su puesto de enfermera, había matado a otro bebé de quince meses y lesionado a tres niños más.



Algunas de sus víctimas fueron: Liam Taylor (siete meses de edad), asesinado el 21 de febrero de 1991; Timothy Hardwick (once años), epiléptico, muerto el 5 de marzo; y Kayley Desmond (un año), a quien Allitt causó la muerte, pero pudo ser resucitado y trasladado a otro hospital, donde se recuperó, aunque sufrió daños cerebrales irrecuperables.






Kayley Desmond


Otros fueron Paul Crampton (cinco meses), quien sufrió un paro por una inyección de insulina, pero se recuperó en otro hospital; Bradley Gibson (cinco años), quien sufrió dos ataques cardíacos a causa de una sobredosis de insulina; y Yik Hung Chan (dos años), quien quedó con daño cerebral permanente.



Yik Hung Chan


Dos de los casos más terribles fueron los de Becky Phillips (dos meses), a quien Allitt le aplicó una sobredosis de insulina, muriendo en su casa dos días después; Claire Peck (quince meses), internada por un ataque de asma y sometida a inhaloterapia, quien sufrió un ataque cardiaco del cual fue salvada, pero sufrió un segundo ataque al estar de nuevo a solas con Allitt, lo que ocasionó su muerte.



Claire Peck


El caso más sonado fue el de Katie Phillips (de dos meses de edad), resucitada tras un episodio inexplicable de apnea (que luego se supo fue causado por sobredosis de potasio e insulina), quien sufrió daño cerebral permanente y parálisis parcial a causa de la falta de oxigenación; su hermana gemela murió poco antes.



Mapa de la zona


La madre de Katie eligió a Allitt como madrina de su hija; más tarde se descubriría que la enfermera había matado a la hermana, y que había sido su actuación la que había causado daños cerebrales irreversibles en su ahijada. En 1999, Katie fue indemnizada con 125 millones de libras esterlinas por parte del Lincolnshire Health Authority, para pagar el tratamiento y el equipo necesarios para el resto de su vida.



Katie Phillips y su madre



En el curso del interrogatorio, Allitt, lejos de confesar, pregonó su inocencia y aturdió a los representantes de la ley con sus expertos conocimientos del hospital y de las técnicas de tratamiento de niños enfermos. Ni siquiera los padres de los niños asesinados aportaron datos de utilidad: seguían creyendo que el hospital y la enfermera Allitt habían actuado heroicamente al tratar de salvar a los niños de una muerte inminente.



El Hospital del Distrito de Grantham y Kesteven


Hasta que los médicos forenses y los patólogos no examinaron a los niños fallecidos y a las víctimas supervivientes y dictaminaron que se les habían inyectado sustancias venenosas, la policía no pudo profundizar en sus investigaciones. Se descubrió entonces que Beverly Allitt era la única persona presente cada vez que un niño sufría un paro cardíaco o cualquier otro episodio casi fatal.



El arresto de Beverly Allitt


Cuando la policía quiso examinar el libro de asignación de guardias, un registro que indicaría quién estaba de servicio en el momento de las muertes, se dio cuenta de que había desaparecido. Posteriormente lo encontró en poder de Allitt, aunque en realidad ya no era exactamente el mismo, pues las páginas que supuestamente la incriminaban habían sido arrancadas.



Stuart Cliffton, el detective encargado del caso


Allitt apenas si pudo asistir a su juicio en 1993; en los dos años transcurridos, se había vuelto anoréxica y había perdido mucho peso (pesaba menos de la mitad que en el momento de su detención); incluso corría peligro de muerte. De nuevo intentaba atraer la atención, esta vez “sin poderes”. En mayo de 1993, Allitt fue declarada culpable del asesinato de cuatro niños y de muchos otros intentos, en un período de cincuenta y ocho días del año 1991, mientras los niños estaban bajo su cuidado; tan solo en quince días, había atacado a trece bebés. Los ciudadanos británicos no podían hacerse a la idea de que una asesina en serie anduviera suelta por un hospital de su país cuando poco antes se habían documentado casos, todos ellos reflejados en titulares por la prensa, en Estados Unidos y Austria.






Homenajes de fans de la “Enfermera Asesina”




Posteriores investigaciones demostraron que las malas condiciones del hospital podían haber favorecido el comportamiento de la asesina. El pabellón estaba permanentemente desprovisto de médicos y enfermeras con la preparación adecuada, y el número de empleados era inferior a la media regional y nacional. La moral era baja y el nivel de comunicación entre empleados, insuficiente, por no hablar de la gestión del suministro de medicamentos.



Allitt, apenas sometida a supervisión, se las había ingeniado con facilidad para conseguir insulina y potasio en la farmacia del hospital, y para inyectar a sus pequeños pacientes estas sustancias venenosas en potencia. Era impostergable la necesidad de llevar a cabo una investigación pública de la increíble falta de supervisión y la incapacidad de reaccionar con celeridad ante una serie inusitada de fallos cardíacos en pacientes infantiles. El escándalo originado por la investigación y su oportuno desarrollo salpicó a las máximas autoridades de Gran Bretaña, incluido el entonces primer ministro, John Major.



Sus crímenes inspiraron una legión de admiradores y seguidores que la defendían por ser guapa, enfermera y asesina: la convirtieron en un erótico personaje de videojuegos. Sus fans produjeron carteles y disfraces que la homenajeaban, así como una macabra muñeca. También una película: Angel of death: the Beverly Allitt story.



La muñeca que representa a Beverly Allitt



Una escena de la película Angel of death: the Beverly Allitt story




BIBLIOGRAFÍA:






23 comentarios:

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Uts, lo dicho ... ya no puede uno confiar en nadie! quien la ve no diría que es una asesina, pero así pasa en general no? por eso tienen suerte en sus fechorías.

Un saludo sangriento
Arrivederci

Anonymous dijo...

excelente tu trabajo!!!

y Manson para cuando?'

Escrito con Sangre dijo...

Charles Manson ya apareció hace meses. Puedes acceder a su biografía haciendo click sobre su foto, en la columna del lado derecho de esta misma página.

Arturo Xiuhticoatl dijo...

Excelente trabajo!...para cuando viene Richard Ramírez y Bogo?

Verónica Valdéz dijo...

Y nunca supieron por qué lo hizo?, digo matar niños indefensos no es cualquier cosa, pues que le hicieron??..esta pero bien lurias la chava...

7 de agosto de 2008 9:28:00 CDT

Anonymous dijo...

Excelente trabajo, primera vez que visito esta página o algo parecido y no puedo parar de leer... Por cierto, no se si ya hayas hecho algo sobre el asesino de cumbres.

Adriana Garrido dijo...

mmmmmmmm creo que le falto muchisimo a este caso....ni parece que lo hayas escrito tu!!!!
eso es lo que no me gusta de las publicaciones por semana porque asi ni te damos tiempo para terminar BIEN las cosas
-falto k paso con la niña de paralisis.
- se murio esta tarada o no?
-la golpearon con mierda en la cabeza de pequeña o k pex?
-pork la gente no la lincho!!!!!!!

mmmmmmmmm esta vez si te lo tengo k escribir mi buen amigo ESCRITO CON SANGRE!!! mejor ni hubieras publicado este post!!! yo siempre te hecho porras pero esto !!!! NOS ACOSTUMBRAS A ALGO Y LUEGO NOS LO QUUITAS!!!!

Karuna dijo...

Hace días leí esta biografía junto con otras más... me pregunto a veces como es que mucha gente tan talentosa, apasionada se convierten en monstruos. El caso de Theodore Kaczynski un terrrorista... no es la excepción. Me gustaría que la pusieras en este blog; Comentando de manera particular sobre Beverly Allit, no puedo decir nada... solo esto: ángel de la muerte.

P.D.:Dime como consiges las fuentes bibliograficas que citas... debo admitir que esste blog parece un proyecto de tu carrera. Por cierto dime de que carrera vienes...

Anna dijo...

Yo no puedo creer que haya fans idolatrando a esta enferma mental.
Fans? Fans de ke? de la muerte de los bebes??
Aii ke mundo enfermo, no solo esta persona esta enferma sino la gente ke la sigue...
Ojalá tambien tengan ke probar lo amargo de la vida, pero no en sus familiares ni hijos si no en ellos por idolatrar a semejante animal.

Escrito sos un genio, y me encanta esta pagina, no puedo dejar de leerla, me encanta como redactas todo y que tenes fotos ke no vi nunca de las victimas de los asesinos, yo no se como lo conseguis pero segui asi ke sos genial.

Anonymous dijo...

Pero guapa de donde? se parece a la hija lesbiana de CHER =D...

Anonymous dijo...

Primero; """chule"""tienes q ser tan agresivo en tus comentarios o te gusta llamer la atencion?? Lo que el escritor hace por nosotros con toda esta informacion es sencillamente balorable porque nos regala su tiempo esfuerzo y trabajo cada semana para informarnos de algunas de las trgedias q vivimos a diario ""pienza"" en lo que tu pasas tu tiempo insultando y diciendole pendejadas tal vez el esta perdiendo la oportunidad de pasar mas tiempo con su familia o tal vez no ha comido o tal vez no duerme igual q tu o yo solo para darnos este gran placer !!!agradece!!! La poca informacion que pudo conseguir es mas seguro que la recompenzara con el doble para la proxima historia chule hablas por hablar mejor,mira; shut a fuck up ass hole...........segundo no puedo creer que esa loca tenga admiradores creo que son una bola de mediocres igual que elle solo buscando atencion..y tercero el hospital fue tan culpable como ella de los asecinatos.

Misery dijo...

¡Hola!
Hace poco que sigo este blog pero la verdad es que me encanta y es uno de los sitios más interesantes que he visto por la red de este tema.
Hace algunos años leí Misery, de Stephen King y no puedo evitar encontrar más de un parecido entre Annie Wilkes, la asesina del libro y la posterior adaptación cinematográfica con Beverly Allitt.
¿Podrías decirme si Stephen King, al igual que se basó en Gacy para Pennywise, también lo hizo con Beverly para dar vida a Annie?

Patty dijo...

Muy buena entrada, pero no le veo lo guapa ni lo anoréxica por ningún lado, más bien diría que tiene cara de traumada y acomplejada jaja

AX MURDER dijo...

ESTOY DE AKUERDO KON ESTE COMENTARIO NO LE VEO LO GUAPA A ESTA PINCHE ZORRA,LEJOS DE ESO C M HACE UNA MUJER HORROROSA. Y PINCHE DEMENTE. MALDITA .POBRES MORRITOS K MALA SUERTE DE CRUZAR EL MISMO KAMINO,K ESTA LOKA. EN FIN

Anonymous dijo...

El caso esta bueno, pero le falto mucho,parece que no lo escribiste tu!!! asi que mas cuidado escrito, ya que nos tienes acostumrados a mas, saludos.

Anonymous dijo...

hola me llamo ignacio itzcovich tengo 15 años yo soy el fan nmero 1 de beverly allit ya se en dodne esta presa la voya ir a buscar a gran bretaña voya pagar la fiansa y va a vivir conmigo por que la amoo muchismo me gusta por que es linda sexy enfermera y asesina le voya decir que la voy a sacar de ahi si e smi novia obvio que va a aceptar TE AMOO BERVELY GAIL ALLIT !

Lenore dijo...

yo no le veo lo guapa por ninguna parte, se ve bien machorrota.

Edw dijo...

Mmmmm otra maldita loca, y si me intrigo que justifiacion tenia para matar a estos inocentes?
en fin, creo que la gente enferma no necesita algun pretexto verdad?

Y al igual que muchos, Bonita? de donde?

Janny dijo...

Escrito: primero flicitarte por tu trabajo, por supuesto hace poco leo este blog y me fascina. Sólo deseo saber cuales fueron las motivaciones de ésta mujer para matar a los bebitos..no lo entiendo..es aborrecible por donde se le mire..cuánta gente luchando por tener hijos y ésta mata seres inocentes..en fin saludos a todos los que leen el blog.

Anónimo dijo...

un caso tremendo..pero despues de leer en este mismo blog a otros casos de infanticidio , no me impacto tanto, aunque repito no deja de ser tremendo ..coincido en q tiene menos informancion de lo q estamos acostumbrados, pero eso demuestra la excelencia de tus escritos! Lejos estas de la ineficacia ! Mis saludos sangrientos !

Anónimo dijo...

no hay castigo suficiente que sea capaz de paliar el daño atroz que ha cometido este monstruo a criaturas inocentes, pero si lo hay para los otros monstruos que apoyan y celebran a este tipo de asesinos, para empezar se deberia de investigar a los seres del inframundo que cuelgan comentarios, como los que he leido en este post, aqui no hay moderadores o es que gusta el morbo

Ampersand dijo...

Caramba, ya no se puede confiar en nadie en estos atribulados tiempos .... De lo más deleznable y despreciable quien siega pequeñas vidas inocentes por muy turbias razones, pero más incomprensible que haya admiradores de esta clase de piltrafas humanas.

Es escueta la descripción del caso, pero no demerita en nada tu dedicación a tu proyecto, sólo es una amena variante del mismo .... Gracias ECS, saludos !!!!

jangel dijo...

...entiendo que si le falto mas contenido es porque no lo encontraste, asi me quedo con la duda de cuales fueron las razones para que asesinara niños...