Aileen Wuornos: "La Mujer Araña"



“Aileen, ¿dónde estaba Dios cuando tú más lo necesitabas?”
Canción sobre Aileen Wuornos



Aileen Carol Wuornos nació en Rochester, Michigan, el 29 de febrero de 1956. Hija de padres adolescentes que se separaron meses antes de su nacimiento, Aileen quedó al cuidado de su madre, Diane, al igual que su hermano mayor Keith.



El padre de Aileen



Aileen Wuornos cuando era niña


Pero la joven madre fue incapaz de criar a la niña. Aileen fue abandonada cuando era niña, en marzo de 1960. Nunca conoció a su padre, un paidófilo alcohólico. Su madre dejó a sus hijos en manos de los abuelos, Lauri y Britta Wuornos. Su abuela sufría un severo problema de alcoholismo y era una mujer muy violenta. Su abuelo empezó a abusar de ella sexualmente.



La abuela de Wuornos



Aileen adolescente







A los seis años de edad, en 1962, Aileen sufrió severas quemaduras en el rostro cuando jugaba junto a su hermano y nueve años más tarde, quedó embarazada de un hombre que permaneció sin identificar, entregando a su hijo recién nacido a un hogar de Detroit.



Con el padre de su hijo, mucho mayor que ella


En esos mismos días, Aileen y su hermano dejaron la casa de los abuelos. Ella comenzó a viajar por todo el país e incapaz de mantenerse, empezó a trabajar en la calle como prostituta. Sus clientes la maltrataban frecuentemente: recibió abusos y golpizas de parte de sus clientes. Sus hermanos también le dieron la espalda.



En 1974, usando el alias de “Sandra Ketsch”, Aileen Wuornos fue encarcelada en Colorado por conducta impropia, conducir ebria y disparar una pistola calibre .22 desde un vehículo en movimiento.



Para 1976, de vuelta en Michigan, Aileen fue arrestada en Antrim County por golpear la cabeza de un barman con una bola de billar. Pocos días después, su hermano Keith murió de cáncer en la garganta y Aileen heredó los $10,000.00 dólares de su seguro de vida. Con el dinero, se compró un auto nuevo y viajó a Florida en busca de una vida mejor.



Pero no supo construirla. En 1981 Aileen cayó de nuevo en la cárcel, esta vez en Edgewater, Florida, por robar a mano armada una tienda. Salió de prisión trece meses más tarde, en junio de 1983.



Su siguiente arresto, en mayo de 1984, se debió al intento de cobrar cheques falsos en un banco de Key West.



Siguieron detenciones por conducir sin licencia, robar un automóvil, resistirse al arresto, obstruir a la justicia y amenazar a un hombre con una pistola calibre .22 para robarle 200 dólares.




A finales de 1986, en un bar de Daytona, Aileen Wuornos conoció a quien sería el amor de su vida: Tyria Jolenne Moore, una jovencita desubicada que la sedujo. Se enamoró de ella inmediatamente, creyendo que aliviaría su soledad y no la rechazaría como habían hecho los hombres, incluido su padre.



El bar donde Aileen conoció a Tyria


Aileen quería tener un animalillo doméstico y mimaba a “Ty”, como la llamaba, disfrutando del poder que ejercía sobre su joven amiga. Ambas se hicieron amantes; su relación fue siempre tormentosa.



Tyria Moore, la amante de Aileen Wuornos




Aileen, una empedernida delincuente, sólo tenía un medio de conseguir el lujo que ansiaba proporcionar a Ty, y era el robo. Iba a combinar su inclinación al delito, su amor por Ty y su odio a los hombres, en un brebaje letal que diera satisfacción a sus apetitos emocionales. “Voy a desquitarme de este mundo podrido de los hombres”, dijo jactándose a Cannonball, el tabernero de “El último recurso”, un bar para motociclistas e integrantes de la pandilla “Ángeles del Infierno” que siempre frecuentaba.



El bar “El último recurso” y su dueño, Cannonball




Él no le dio demasiada importancia. Estaba acostumbrado a las borracheras de Aileen y a sus períodos de drogadicción y sabía que le provocaban aquellos sonoros accesos de odio hacia los hombres.



Por esa época la bautizaron como "La Mujer Araña", por su afición a vestirse con prendas de cuero negro y su odio a los hombres. El barman, un hombretón de casi dos metros, tenía la misma opinión sobre la Mujer Araña. “Yo sabía desde el principio que odiaba a los chicos. Aunque eso era asunto suyo. Tenía una boca terriblemente sucia, pero no le hacíamos caso”.



De ahí en adelante las andanzas delincuentes de la pareja se multiplicaron con rapidez. Aileen recurrió a varios nombres falsos y junto a Tyria sumaron incidentes de todo tipo con la policía, desde conducir sin licencia hasta amenazas telefónicas a empleados de supermercado.



Para 1989, Aileen Wuornos era una mujer de carácter agresivo y fácilmente irritable, que viajaba siempre con una pistola en su bolso y que trabajaba en forma esporádica en bares y paradas de camiones.




El 30 de noviembre de ese año, un electricista de 51 años de nombre Richard Mallory, conocido por su afición al alcohol y a las mujeres, fue visto con vida por última vez. Al día siguiente su coche fue encontrado junto a su billetera, documentos personales, una botella vacía de vodka y varios condones. Fue hallado en los bosques cercanos a Daytona Bech con tres disparos en el pecho efectuados por una pistola calibre .22.



Esas pistas, sin embargo, no llevaron a la policía a descubrir al culpable. El caso se archivó y permaneció sin novedades hasta el 1 de junio de 1990, cuando un hombre desnudo fue hallado muerto cerca de Tampa, con seis disparos de una pistola calibre .22.



El cadáver desnudo de David Spears


Cuando la policía lo identificó como David Spears, de 43 años de edad, ya había aparecido un tercer cuerpo desnudo de un hombre de 40 años asesinado con nueve tiros de un arma del mismo calibre.



La cuarta víctima se llamaba Peter Siems y era un hombre de 65 años, que fue visto por última vez cuando salió de su casa en Florida para ir a visitar a unos parientes en Arkansas. Su coche aparecería un mes más tarde, chocado y abandonado. Testigos contaron a la policía que a bordo del auto iban dos mujeres, una rubia y otra de pelo castaño oscuro, y entregaron información para realizar un retrato hablado. La mujer rubia iba herida, y una huella de su mano ensangrentada quedó grabada en el auto.



Un año después, otros seis cuerpos asesinados en forma similar fueron descubiertos. Todas las víctimas eran hombres de mediana edad que aparecieron muertos cerca de alguna ruta o camino. Todos habían sido robados y asesinados con una pistola calibre .22 y cerca siempre había preservativos.



Las víctimas de la asesina de hombres


El FBI sospechó desde un comienzo que los crímenes habían sido perpetrados por una o dos mujeres. El móvil de los homicidios, sin embargo, no estaba claro. Aileen siempre llevaba a sus víctimas a un sitio despoblado, los amenazaba con un arma, los obligaba a hincarse frente a ella, los goleaba hasta que ellos terminaban llorando y suplicando por sus vidas, y después los asesinaba dándoles nueve tiros.



El arma homicida



En noviembre de 1990 se obtuvieron los primeros retratos hablados de la posible pareja de asesinas. La policía consultó sus bases de datos y el sargento Brian Davis confeccionó el programa para reunir todos los datos obtenidos del público tras la publicación de los retratos. Se quedó sorprendido al enterarse del número de mujeres vagabundas que merodeaban por Florida, pero tuvo la satisfacción de ver aparecer a las dos sospechosas, aunque con nombres supuestos, en muchos de sus listados. Entonces Davis decidió comprobar si estaban relacionadas con otros delitos.



Los retratos hablados de las sospechosas


No pasó mucho tiempo antes que diversos testigos reconocieran en ellos a Tyria J. Moore, de 28 años de edad, y a Aileen Wuornos, de 34. Ambas vivían a la deriva en diversas localidades del estado de Florida y seguían siendo amantes.



Mapas de los crímenes



Los hombres asesinados de forma similar en el estado de Florida ya eran nueve. Cada hombre había recibido nueve balazos y en el asiento trasero de los coches aparecía el envoltorio de un preservativo. Los medios de comunicación seguían a estas alturas el caso muy de cerca y presionaban a las autoridades policiales para que asumieran que se trataba de dos asesinas en serie.



Los noticieros sobre el caso




En las tres semanas siguientes, la policía recibió cuatro llamadas telefónicas que identificaban a las sospechosas como Tyria Moore y Lee Blahovec (uno de los tantos pseudónimos de Aileen Wuornos).



Mientras, para obtener algo de dinero, Aileen seguía vendiendo los objetos de valor que había robado a sus víctimas. Fue así como el 6 de diciembre vendió la cámara y el detector de radar de Richard Mallory en Daytona, y partió a Ormond Beach a vender una caja de herramientas que pertenecía a Spears.






Reloj de pulsera con la efigie de Aileen Wuornos


Poco después de abandonar el coche en el condado de Marion, Tyria Moore dejó a Aileen para irse a vivir a Pennsylvania. El malhumor de Aileen aumentó, bebía más que nunca y rondaba sola por las autopistas. Sin embargo, aún no se había enterado de la última faena de su antigua amante ni sufrido su más amarga decepción.



En enero de 1991, la policía buscó a Tyria y la acusó de robo de un coche. Asustada por este contacto con las autoridades, decidió entregar a su ex amante. Se desmoronó y dio a conocer una historia terrible a la policía. Declaró que Aileen Wuornos la había arrastrado al crimen, que había asesinado a varios hombres y los había despojado para comprarle a ella valiosos regalos con el botín. Mostró las alhajas que, afirmaba, Aileen había sustraído a sus víctimas y condujo a la policía al lugar que su ex amante usaba para guardar sus pertenencias, donde aparecieron más objetos propiedad de las personas asesinadas.



La policía encontró a Aileen Wuornos en el exterior del bar “El último recurso”. Se había metido a dormir en un coche aparcado y estaba absolutamente ebria. Creyó que la detenían por un delito cometido cinco años atrás con un arma de fuego. Se la llevaron para interrogarla.



Aileen Wuornos bajo arresto


El capitán Steve Binegar declaró: “Durante la conversación dejamos caer los nombres de aquellas personas y ella confesó haberlos matado. Y pensábamos que aún podía haber disparado contra tres más”.






Aileen se declaró autora de seis asesinatos, alegando que todos fueron cometidos en defensa propia, pues esos hombres intentaban violarla. Al día siguiente Tyria Moore era conducida a la casa de sus hermanas en Pennsylvania, y aceptó colaborar con la policía.



“La Mujer Araña” parecía satisfecha de explicar a la policía su modus operandi. Les explicó que no quería separarse de Ty. Se hacían pasar por autoestopistas, entonces ella convencía a la víctima para que mantuvieran relaciones sexuales, indicándole que condujera hacia un lugar solitario. Allí lo mataba, le despojaba del dinero y las joyas y salía huyendo con el coche.



En algunas ocasiones, Aileen disponía de un vehículo para buscar a su presa y en este caso simulaba haber sufrido una avería, encendiendo una luz para atraer a un conductor de paso. Y de nuevo usaba el sexo para hacerle caer en su trampa mortal.



Aileen Wuornos no llegó a explicar el significado de los nueve balazos o de la envoltura del anticonceptivo que entregaba a cada víctima. Mientras estaba detenida en espera del juicio, el oficial que la arrestó, el capitán Steve Binegar, dio su propia versión sobre tal comportamiento: “Cuando acechaba a una víctima por aquellas carreteras solitarias, realmente buscaba a su padre. Cuando disparaba una bala tras otra sobre aquellos pobres hombres, estaba matando a su padre una y otra vez”.



Se produjo un cómic sobre ella, que intentaba desentrañar su personalidad psicopática y sus delitos.



Antes de que terminase el juicio, ella y su abogado vendieron los derechos cinematográficos sobre su vida. La película resultante se estrenaría mucho tiempo después, protagonizada por Charlize Theron, bajo el título de Monster. La actriz obtendría el Óscar a la Mejor Actriz por ese papel.



Monster: la cinta que llevó a la fama a Charlize Theron




Los amigos motoristas de su edad se quedaron atónitos al saber que “La Mujer Araña” era una asesina en serie. Uno de ellos, hablando en nombre de todos, dijo: “Es espantoso, cualquiera de esos hombres pudo haber sido uno de nosotros y nunca nos habríamos imaginado quién era el culpable. Aunque yo creo que no habría ido a matar a un motorista. Nos consideraba sus camaradas o algo así. Es un alma perdida como casi todos nosotros”.



El 27 de enero de 1992, un jurado declaró a Aileen Wuornos culpable de homicidio en primer grado y recomendó la pena de muerte. El 30 de enero de 1992, fue sentenciada a morir ejecutada.




Aileen Wuornos sólo fue procesada una vez, por el asesinato de Richard Mallory, pero se le declaró culpable de seis asesinatos.



En su confesión, una cinta de video que es el testimonio más importante del juicio, Aileen dijo más de sesenta veces que ella actuó en defensa propia.



La defensa aseguró que Mallory no tenía ningún antecedente por delitos de violencia sexual, pero poco después se demostró, que al contrario, se había declarado culpable de tentativa de violación en Maryland, y había amenazado dañar a otras mujeres.



Estos testimonios no fueron presentados en el juicio, sino ocultados a los jueces. Cuando estas evidencias fueron por fin manejadas, el juez las declaró inadmisibles entonces por ser demasiado tarde.



Los abogados del primer juicio tampoco interpelaron a varios testigos quienes habían ofrecido información que corroboraba el testimonio de Wuornos. Finalmente, y para colmo de las injusticias, el abogado Steven Glaser le aconsejó no pedir ningún recurso a los cinco cargos de asesinato, sin afianzar una oferta en la sentencia ni informarla de todos sus derechos.



Los fiscales hicieron repetidas referencias a las relaciones sentimentales de Aileen con Tyria Moore (quién incluso declararía en su contra) y otras mujeres, y que aunque ella no se considerase lesbiana, el puritanismo de una parte de la sociedad se volcó en su contra.



Tyria Moore en el juicio contra su ex amante


Su caso atrajo la atención de numerosos grupos de activistas contra la pena de muerte, que hasta el día de la ejecución se congregaron en los alrededores de la prisión estatal de Starke, al norte del estado de Florida. Ellos dijeron a los medios de prensa que Aileen Wournos no debía haber sido ejecutada porque "estaba loca". Según los activistas, una persona en ese estado mental debería ser internada en un establecimiento psiquiátrico de por vida, pero no ser sometida a la pena de muerte.



Protestas contra la condena a muerte de Aileen Wuornos


Sin embargo, en las postrimerías de su juicio Aileen declaró: "Me corre tanto odio por las venas que si me dejan viva, aunque sea cumpliendo cadena perpetua, mataré otra vez". Pidió al juez que "no malgastara el dinero de los contribuyentes".




Luego despidió a sus abogados y retiró todas las apelaciones de su condena. Los tres psiquiatras enviados por el gobernador Jeb Bush en vísperas de la ejecución determinaron que era "competente para ser ejecutada", que Wuornos entendía el por qué y el resultado.





La pena se cumplió el miércoles 9 de octubre de 2002, a la 9:47 de la mañana. Fue ejecutada en la Prisión Estatal de Florida. Su ejecución se llevó a cabo por medio de inyección letal, un cocktail que contenía pentotal sódico, bromuro y cloruro de potasio.



Su celda en el Corredor de la Muerte


Wuornos se convertía así en la segunda mujer ejecutada en Florida desde que se restableció la pena de muerte en Estados Unidos en 1976. La primera fue Judy Buenano, en 1998, por envenenar a su marido.



Los testigos del ajusticiamiento declararon que la mujer tenía la mirada perdida y que estaba fuera de la realidad cuando se encontraba atada a una camilla y cubierta con una sábana que sólo dejaba ver su cara y sus pies.



Antes de recibir la inyección letal, Wournos dijo de forma inconexa: "Sólo quiero decir que estoy navegando con el rock y regresaré como en Día de Independencia con Jesús, 6 de junio, al igual que en la pelicula, grandes naves nodrizas y todo. Regresaré..."








No llegó a terminar la frase. El productor cinematográfico Nick Broomfield, quien realizó un documental sobre Wuornos en 1993 y que la entrevistó días antes de la ejecución se encontraba entre ellos y corroboró esos argumentos. "Mi conclusión, después de haber estado con ella el martes, es que se ha ejecutado a una persona que estaba completamente loca".





VIDEOGRAFÍA:

Video con escenas reales del juicio de Aileen Wuornos
video


Monster (traileres)
video

video


”Dulce Aileen” - Pablo Hasél
video



BIBLIOGRAFÍA:






FILMOGRAFÍA:

88 comentarios:

Anonymous dijo...

Esta biografia esta incompleta,has olvidado o no te has molestado en documentarte bien sobre la vida de Aileen Wuornos.De niña fue abandonada por sus padres,la madre se desentendio de ella y su padre al que jamas conocio era un pedofilo alcohólico.Su madre, una mujer sin corazón que dejó a sus hijos en manos de sus desaprensivos abuelos, Lauri y Britta Wuornos. Su abuela, una alcohólica que hablaba a golpes. Su abuelo, un hombre que la violaba. Su hermano también abusaba de ella. A los 14 años, Aileen se quedó embarazada, dio a su niño en adopción, huyó del infierno familiar y viajó por todo el país.

Su condena fue injusta en mi opinion no deberia estar en esta web como asesina porque fue una victima. Aileen fue una mujer maltratada que sufrió abusos desde la niñez. Acaba siendo prostituta y la violaron y la pegaron en diversas ocasiones. No me extraña que se enamorara de la primera persona que le dijo algo bonito sin intención de echar un polvo después.
Yo me ponía en su lugar y le tendría demasiado asco a los hombres como para enamorarme de uno. No se si conseguiría mantener el juicio tras toda una vida de abusos. A veces pensaba: "todos tenemos oportunidades en la vida y muchas veces las dejamos escapar", pero no se si esta mujer tuvo alguna oportunidad. Creo que simplemente intentó tirar hacia delante y llegó un momento en que no pudo más.
Por otro lado, esta el hecho de planear el asesinato de aquellos maltratadores que se iba encontrando por el camino. Eran unos capullos que se dedicaban a pegar a prostitutas y muy probablemente a sus mujeres pero tampoco me parecía bien que los asesinara a sangre fría. Sin embargo, no pude evitar que se me cruzara por la cabeza: "bueno, un cabrón menos"

Lo cierto, es que es una situación muy difícil pero no estoy a favor de que la ejecutaran. Lo triste es que, la desgracia que vivió esta mujer la viven otras muchas y no se a vosotr@s pero es algo que me provoca un nudo en el estómago cada vez que lo pienso. Esta dureza es retratada perfectamente en la película.Esta mujer paso mucho desde su niñez y no fue contemplado por nadie,y su vida siguio siendo de lo mas dura y cruel en su adolescencia y juventus.Debieron ayudarla y no matarla,era una victima y no se molestaron en ayudarla.

Anonymous dijo...

Con todo esto que dices ten mucho cuidado con tu mente, tu misma puedes ser una asesina y no saberlo... Muchas personas hemos sido abusados fisica y sexualmente en la infancia, y no por ello asesinamos al primer cabron que se cruce enfrente... Aileen fue una victima que usó lo que le paso en su vida para hacerse una persona miserable y no tener nada de autoestima, no valorarse y no construir nada con su vida. Se convirtió a sí misma en un mounstro, el titulo de la pelicula de Theron le viene muy bien. Destruia lo bueno que le llegaba... Eso es carecer de amor, pero el amor se busca, el valor por la vida se busca, se fomenta, se crea, no todos los que han sido victimas de abusos se convierten en abusadores, quien lo hace esta enfermo. y Aileen lo estaba. No sé cual sería su diagnostico clínico, pero lo estaba definitivamente. Y tu podrías estarlo, cuidado. ¿Cómo que no debería estar o considerarse como asesina?? Mató, con una sola vez que lo haya hecho es una asesina, no le cambies de nombre. Victima=victimaria... la justificación mas estúpida que he leido en mi vida.

Anonymous dijo...

mmm no todos reaccionan igual al sufrimiento...
pobresita... la vida la bolvio loca... a cualquiera le puede pasar...

Anonymous dijo...

paidófilo

supongo que querras decir pedofilo.

Saludos.

Mari Cruz dijo...

Una historia muy bien contada e ilustrada. Aunque en líneaxs generales este tipo de psicopatía violenta, la padecen hombres, hay que admitir que las mujeres, siendo más sutiles en el maltrato, también pueden ser sociópatas peligrosas, como esta.
Felicidades por el blog.

Anonymous dijo...

Ps yo opino q esta mujer no deberia haber sido asesinada,mas bn deberia haber sido tratada en un tipo d rehabilitacion, deberian haber buskdo mejor a los verdaderos kulpables d esto q son su madre, su padre, su hermano y abuelos.
Ellos hicieron d ella lo q fue, ella solament fue la viktima d todo eso, q lastima m da q la "intligencia" del personal d U.S.A q la trato, no c haya perkatado d eso, menos mal q no son pais tercermundista, tal vz ahora q esta Obama no pasan esas kosas.

Anonymous dijo...

(sobre el último anónimo)
Mucho me temo que continuará siendo igual, USA no cree en la rehabilitación de los presos. De ahí sus condenas tan elevadas.

chachali dijo...

Bueno estoy segura que la ejecucion de esta mujer fue un acto machista; pues el sentir que una mujer se atreva a asesinar hombres... para los hombres es inpensable, por eso el juicio de esta mujer fue diferente, a tros que se hace a HOMBRES en los cuales se alega maltratos en la niñes y demas; cabe añadir que el abogado de Aileen es hombre y que pudo ser uno que acostumbra gustar de conseguir sexo rapido con cualquiera que se lo ofresca.... tal vez fue casualidad que uno de los hombres asesinados por ella fuera un abusador de mujeres. Con respecto a que todos pueden luchar contra una mala crianza....es algo realmente dificil porque podria decirse que es el unico mundo conocido por la persona que lo vive, tendria que haber surgido una persona interesada en Aileen lo sufuciente para hacer de ella una nueva persona y permitile curarse en todos los aspecto de su vida; desafortunadamente ella no vio oportunidad no la busco o no supo como buscarla para evitar ser quien llego a se un monstruo para si misma al punto de estar de acuerdo con su ejecución.

Anonymous dijo...

primero, yo creo que cada quien forja su propio destino y por cabron que haya sido tu infancia no tienes ningun derecho de matar a nadie; a menos que llegaras a la locura.
yo fui abusada de nina y mi madre, tes puedo decir,jamas me quiso, me crie en internados y en la calle, comiendo y a veces no; tuve que meterme a trabajar a los bares cuando tenia 17, sim embargo algo dentro de mi conciencia me decia que nunca aceptara irme a los "cuartos" con los clientes, desde ahi empeze a creer que yo era diferente, en esos bares me golpearon otras mas mujeres mas grandes que yo y en monton, me dejaban la cara mallugada de tantos golpes, como cuando mi madre me golpeaba de chica; y sin embargo no ando matando gente, la gente no tiene la culpa de la enfermedad de otros; tambien fui abusada sexualmente por mi padrastro y algun tio mio abusivo cuando tenia 6 a#os, fui bailarina de centos nocturnos y siempre, siempre fui una persona noble; sin duda sufri mucho, incluso llegue a pensar varias veces en el suicido, atente contra mi vida y casi lo logro; pero incluso en esos momentos de ceguera me llegaba una creencia que crei no llegaria nunca: que mi vida cambiaria y saben por que? porque siempre crei en Dios y siempre trate de buscar una justificacion a mi sufrimiento, pensando que tal vez, yo vine a esta vida a pagar algo que debia y que ademas vine a aprender a ser mejor ser humano y sobre todo aprender a perdonar a quien me hiciera dano.
Asi es mi vida fue terrible y agregandole a eso tampoco conoci a mi padre, quien tanto me duele no haber conocido. Hay algo que recuerdo que mi madre me dijo cuando tenia entre 6 y 7 a#os: "como no te mueres maldita" y " tu padre nunca te quiso por eso queria que te abortar"
Acaso esto es una buena vida? o debo pensar que todas las mujeres tienen la culpa y empezar a matar a todas y a odiar a todo mundo, claro que no. Yo se que aunque nadie me quiso de nina, Dios siempre estuvo a mi lado y jamas me abandono, ahora tengo un hijo maravilloso, un esposo que me quiere mucho pero sobre todo el gran amor que Dios me tiene, eso es suficiente para no arruinar m i vida ni la de los demas. he aprendido a perdonar y aunque a veces me sobresalte la angustia y el desamor, que yo creo que me van a acompanar hasta el dia de mi muerte, a mi madre le hablo y le digo que la quiero y siempre le pido a Dios que bendiga a todos los que me hicieron dano; Gracias a El no tengo odio sino amor en mi corazon.
Pude ser una asesina, una drogadicta o una prostituta, pero aqui estoy a mis 32, estudiando y siendo mejor persona. Cuando uno quiere, uno puede ser bueno.

burbujita dijo...

Hola
Soy tu fan desde hace unos días, y tengo dos sugerencias.
Yo sé que todos aquí te pedimos algo sobre los casos que hemos escuchado, y tal vez ya conozcas éste, pues es increíble...el matrimonio de Rosemary y Frederick West, unos ingleses bien locos...si no conoces el caso, te lo recomiendo para tu página.
La otra sugerencia es que el índice de las biografías está muy bien...con foto y todo, pero ¿no te gustaría poner un índice alterno un poco más práctico? De hecho no estoy segura si en cada segmento aparecen las mismas biografías...me agradaría si hubiera otro índice con sólo los nombres y apodos, y que estuviera accesible en cualquier biografía que estés leyendo...creo que sería más práctico, pero conste que el que tienes está muy padre y no me gustaría que desapareciera.

Bueno, me despido.
Te mando un efervescente abrazo.
Glu, glu, glu, glu....

ginger dijo...

Hola anónima del 7 de diciembre. Mis respetos y felicidades. (no tengo palabras para ti después de lo que lei, por algo Dios te bendice y sé que seguirá haciéndolo).

Se supone que todos los grandes asesinos o la mayoría, han sido personas abusadas de alguna forma. En realidad podríamos pensar que si conocieramos la historia del peor asesino, podríamos comprender su forma de ser, pero ese no es el punto. Un asesino es eso, y no hay justificación para matar, es algo tan complejo, quizás también debieran pagar quienes les hicieron daño, pero, esa podría ser una defensa del acusado y hundir a gente inocente. Tristemente podemos ver que la mujer araña tuvo la oportunidad de cambiar su vida, huyó cuando recibió el seguro de su hermano y firnalmente volvió a la vida fácil, a delinquir como era su costumbre.

Felicidades es una exclente página.

Anonymous dijo...

"Aileen fue una victima que usó lo que le paso en su vida para hacerse una persona miserable y no tener nada de autoestima, no valorarse y no construir nada con su vida." Guao! Qué fácil es para ti decirlo porque no estás en esa posición, qué fácil es juzgar!!! Y si pasaste por eso y lo superaste, pues entérate que no todos son tan fuertes como tú. Por eso el mundo está como está.

Chantal Plata dijo...

Me patea los que no se toman el tiempo de juntar datos, fechas, fotos y videos como el autor de este blog para que otros conozcamos de estas historias y vienen hasta aquí a criticarle, que si olvidó esto o lo otro...
Al autor del blog, estás haciendo un trabajo estupendo, no pares y dale agua a los comentarios absurdos.
Al anónimo "ilustrado": paidófilo=pedófilo. De hecho, paidófilo es la forma más correcta aunque usamos más la segunda.

Anonymous dijo...

Me encantó esta página, por cierto...
Etimológicamente la palabra correcta en efecto, es paidófilo que viene del griego παιδος (paidós) = niño y φιλια (Filia, Filis) = afecto, amor, amistad.
O sea que es la persona que tiene un afecto por los niños,que ya sabemos, es un afecto de caracter sexual, y se considera una parafília.
Si se usa también la forma pedófilo pero es incorrecta.
Un consejo para todos... no critiquen sin antes informarse muy bien, a veces uno es el que está en el error.
Y al autor...felicidades por tu página

Abel dijo...

Mis felicitaciones para quien crea y mantiene este sitio; muy bien expuesta la información.
Entré buscando datos sobre Lizzie Borden, pero ya estoy "enganchado".

Anonymous dijo...

Igualmente deseo felicitar al creador de la página por que esta muy completa e igual que comenta Chantal Plata, no peles a las personas que no aportan nada bueno. Si fuera una critica seria te la harian con todo respeto como el que te sugirio los detalles de la forma de la pagina.
Por otro lado,pienso que la pobre de Aileen no tuvo oportunidades en la vida ni amor. Todas las otras personas que la juzgan y que mencionan que han sido abusadas, aseguro han tenido aunque sea un resquicio o muestra de amor en su vida que los mantuvo aguantando y cuerdos. Si nadie te enseña el amor, como sabes que es eso?....
Creo que es un ejemplo de injusticias por todos lados, ni siquiera sus abogados fueron justos con ella, y hasta ellos abusaron de ella, aprovechandose de la fama que les dio la prensa.
Ni hablar del sistema que la juzgo.
Y para Ginger: tu comentario es tan falto de bases que ni si quiera tiene sentido lo que dices.
Para tu informacion, hay asesinos seriales que tuvieron un hogar, familia, amor, cariño, etc y ni asi podemos determinar el factor que los hizo asesinos.
Informate mas.

Anonymous dijo...

Tener uba vida miserable no justifica el hecho de ser una asesina/asesino, del mismo modo que haber sido abusado de niño no justifica el convertirte en abusador, puede ser la causa pero nunca un justificante.
Muchas personas tubieron vidas horribles, pero eso no es un justificante. Si hubiera matado a su abuelo hubiera sido una cosa, pro una muy diferente es matar a gente que no tiene nada que ver contigo.

Anonymous dijo...

Bueno, como se dice: una menos

Para bien o para mal, como le hicieron hizo... No hay mas que decir, ha habido peores y esos andan libres....

Sariet...

Anonymous dijo...

mmm....respecto a Aileen
yo creo que no la debieron haber sentenciado a pena de muerte, ya que ella era una persona enferma, hasta cierto punto "no responsable por sus actos"; lo que pasa es que todos podriamos ser psicopatas, lo que los define por lo general es un detonante, algo que marca sus vidas, algo traumante, en el caso de Aileen, un constante abuso y rechazo por parte de los hombres, ella se lleno de odio hacia los hombres, y al matarlos se sentia mas fuerte que ellos, y hasta cierto punto evitaba el rechazo que creia se proyectaba entre ella y los hombres ella tuvo la idea de "todos son iguales"...entre muchas mas explicaciones...el caso es que Aileen estaba enferma (no se si desde su infancia, o, cuando empezo a asesinar, o, en la carcel; es irrelevante el caso es que estaba seriamente alterada en sus procesos cognitivos y afectivos,al punto que al final de sus dias tenia una realidad diferente y transtornada) por lo tanto no era merecedora de pena de muerte, debieron haberla encerrado en una institucion mental (muy probablemente de por vida.)

SisterBoy dijo...

¡Hola! Estoy escribiendo algo sobre Aileen y me gustaría emplear algunas de las excelentes fotos que ilustran tu reportaje, espero que no te moleste, si es así hazmelo saber. Bye bye

Anonymous dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON ÁNONIMO PRIMERO, ESTA MUJER YA NACIÓ VÍCTIMA Y LA MALTRATARON HASTA LA SACIEDAD-A TODA PERSONA MALTRATADA Y ABANDONADA DE CARIÑO Y SEGURIDAD LO Q LLEGA A SER ES UN SUPERVIVIENTE ... Y SI ERES MUJER LO TIENES PEOR... POR LO TANTO CREO Q NO MERECÍA LA PENA DE MUERTE, EN TODO CASO , DARLE UNA AYUDA PSICOLÓGICA Y FÍSICA.SI A UN PERRO LO ATAS A UN ARBOL DESDE Q LO SEPARAN DE SU MADRE Y LE VAS DANDO PALOS DE MUERTE, A LA LARGA O QUIZÀS A LO MÀS CORTO PLAZO CUANDO PUEDA LIBRARSE DE SU CAUTIVERIO LO MÁS PROBABLE ES QUE TE VAYA A MATAR..... AMORDISCOS... Y A COMERTE LENTAMENTE....LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA....ES QUE NADIE LO ENTIENDE? YO HUBIERA HECHO LO MÁS PROBABLE, LO MISMO QUE ELLA.... Y PIENSO QUE COMO YO LO HARÍAN MUCHAS MUJERES....

Anonymous dijo...

acabo de leer la vida de Ed Kemper y me he internado en esta, sin duda mucho mas emocional, solo queria decir esto, Aileen, estés donde estés, te quiero! Ah, y de los asesinos me faltaba Jeffrey Lionel Dahmer, el caníbal de Milwakee. Abrazos a todos. Daniel.-

Sony dijo...

A la chica de 7 de Diciembre:
Gracias por compartir con nosotros un poco de tu terrible historia de vida. Al leerlo solamente tenemos una idea superficial de lo duro y cruel que fueron para ti esos anos de sufrimiento. No me imagino lo que pudiste sentir al escuchar esas terribles frases por parte de tu madre, Dios mio, te destrozaron tu alma. Sin embargo, tu nos das un gran ejemplo de que los seres humanos tenemos dentro un espiritu divino que nos da razonamiento, que nos indica lo bueno y lo malo, que nos hace razonables y tambien nos da la capacidad de darnos cuenta cuando estamos danando a los demas. No es justificable que alguien que ha sufrido en la vida (todos lo hemos hecho, de una u otra forma) tenga el derecho de matar a otras personas solo por su historia de vida. Si asi fuera, todos seriamos asesinos. Gracias por personas como tu, que no se doblegan a pesar de las duras lecciones, que siguen creyendo que hay algo bueno en los demas, que tienen fe.

x-cinnamon-x dijo...

He leído varios comentarios de como te dicen que faltan datos que están claramente en el entry del blog, como que Aileen fue abandonada, violada y no deseada, aparte de lo de los abuelos y todo eso. Me encantó como te quisieron corregir lo de Paidófiló. Yo no estoy a favor de las personas que dicen que no debieron condenar a Aileen, es cierto que es muuy, muuy, triste su historia, sin embargo, como ya se comentó en varias colaboraciones anónimas, ¡hay miles de mujeres que viven cosas horribles y no matan gente!

En fín, que buen blog, en serio, lo encontré en google buscando algo totalmente diferente y ví la imágen de uno de los cuerpos de J. Dahmer, lo linkeé y aquí estoy, ¡Felicidades por el excelentísimo trabajo documental!

Anonymous dijo...

A los que dicen que ser maltratada de niña te da derecho a descargar tu furia contra personas inocentes que no te hicieron nada, les digo que son unos ignorantes. Ser maltratada y aun asi esforzarte por ser feliz y tratar de olvidar lo que te paso (aunque no se puede),es lo mas sano. Ella se hizo asesina porque quizó, fue su eleccion, asi como yo elegí ser esposa y madre, y amar a mi familia.
Ella fue condenada por asesinar a varias personas y es lo correcto, cada uno sabe cuales son las consecuencias de sus actos. Sino todos saldriamos a matar por todo lo malo que nos pasó.

andres dijo...

solo imaginemos una rehabilitacion a este tipo de victimarios , para empezar la reincercion social seria completamente imposible un tx psicologico ya no es funcional se tendria que combinar a un tx psicofarmacologico (en claro, un psiquiatra, y aclaro no valla a ser se confunda la persona de la PAIDOFILIA jaja.)
es cierto que fue victima pero el delincuente tanto nace como se hace, los factores de predispocicion genetica es decir, las cantidades de neuroquimicos determinaran en ciertos aspectos nuestra conducta o reaccion a las situaciones, mas el ambiente donde nos desenvolvamos definitivamente tambien motivara una conducta violenta o en su contrario pasiva. el que esta victima actuara de esta manera no justifica , ni siquiera por sus motivos, sus asesinatos se le deve (como asi paso) de procesar y eliminar: ella misma hace raciocinio acerca de el costo del interno en una prision, entonces esto nos pone a pensar --si tubo la capacidad para ser tan "razonable" en este aspecto y en reconocer y explicar el por que de sus homicidios, diciendo que tenia mucho odio- entonces como es que no fue capaz de detenerce?

alguien y no lo dudo me podra replicar, ---ES QUE YA NO ESTABA EN SU CONTROL.. pero yo dire claro que si estaba ..todos los seres humanos(exepto psicopatologias graves de origen neurologico)podemos controlarno y hecer responsabilidad de nuestros actos lo que varia de persona en persona en el real interes en hacerlo no quieren hacer lo correcto o lo socialmente aceptado es en que en bases conductuales no sienten remordimiento por las concecuancias pero de que con conciente lo son por supuesto, sino como explicar tanta planeacion al actuar..

http://vonesad.blogspot.com dijo...

TU PAGINA ES BUENA ..Y MUCHA INFORMACION.. SOBRE ESTE CASO.. PUES A ELLA LA TRATARON MAL DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE .. NUNCA LA AMARON Y LO Q SIEMPRE RECIBIO FUE RECHAZO Y GOLPES.. PUES A LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS LOS TRATAMOS Y ENSEÑAMOS Q AMAR ES MATAR, GOLPEAR E INSULTAR A OTRO SER VIVIENTE.. PUES Q ESPERAMOS .. LA CADENA NO SE CORTA.. ME DA MUCHA NOSTALGIA Y PENA PORQ ELLA TRATO TODO LO POSIBLE DE CAMBIAR PERO YA ESTABA RESENTIDA.. Y PUES REVENTO..

Y ESO FUE SU FINAL ..

Paola BJ dijo...

Hola, hace unas semanas empecé a casi obsesionarme con este tipo de actos criminales, he chekeado varios blogs, pero ninguno tan bueno como el tuyo. En lo que concierne a este caso, yo creo que bien merecido se tiene la pena de muerte. Por ahí arriba leí que a alguien le daba pena y que no tenía la culpa de lo que había hecho. Sinceramente, pienso que no toda la gente abusada en su niñez, violada y ultrajada tiene justificación para actuar como lo hizo; quizá en un inicio haya sido defensa propia, pero qué casualidad que en todos los demás casos haya sido lo mismo.
Uno sabe a lo que se expone cuando lleva una vida así tan desvandada y dedicada al vicio. Uno se forja su destino... ok, la abandonaron y no por eso iba a matar y a vociferar que odia a la raza humana.
Por otro lado, tres son los ingredientes para que una persona sea asesina serial: infancia abusiva, enfermedad mental y si encima tienes un tumor en la cabeza, cuidado.
Si mato a alguien en defensa propia, lo que espero es arrepentirme, ella siguió y siguió haciéndolo. Se habría arrepentido de esa vida que llevaba y empezaba de nuevo con un trabajo decente.
Bien muerta, está igual que todos los que han asesinado a otros.

fallen angel dijo...

Hola solo quiero decir que todos en la vida tenemos oportunidades, solo que de distinta forma,y la verdad si me pareció injusto que la condenaran a muerte por que estaba completamente loca,lo correcto debio haber sido enviarla a un sanatorio, aunque ella misma se condeno cuando dijo que si la dejaban viva volveria a matar, al fin y al cabo con esa vida y falta de amor quien quiere seguir viviendo? mejor la muerte,yo tambien tuve una vida un poco dura,fui abusada de pequeña, maltratada y al punto que llegue a odiar a los hombres tanto asi que pensaba en hacerles daño,pero lo he superado y hoy somos amigos incondicionales,no debemos juzgar a las personas igual por que una comete un error y uno elige si perdonar y amar o vivir en el pasado odiando para siempre, pero lo mas importante es perdonarce a si mismo por que si no ya estamos perdidos.

Adriana Garrido dijo...

A mi parecer realmente fue una víctima de las circunstancias. Excelente caso!!! Lo que para mi si es definitivo es QUE NADIE TIENE EL DERECHO A PRIVAR DE LA VIDA A NADIE!!! Yo creo que el mejor castigo sería como en Japón o en China, la neta no recuerdo bien....PERO AL QUE ROBA-SE LE CORTAN LAS MANOS, AL QUE VIOLA- SE LE CORTA AQUELLIN.

Muchas felicidades a ESCRITO CON SANGRE no dejas de sorprenderme!!!!

Anonymous dijo...

Primero he de decir, felicidades al creador del blog y segundo, estoy totalmente de acuerdo con el primer anónimo, porsupuesto que ser victima no te disculpa de luego ser victimario, pero estamos hablando de que ella sufrió constantes abusos, y algo me dice que no mataba al primero con el que se cruzaba sino al primer cerdo que se cruzaba...claro esta que sino habria ido a por los del bar tambien y que sino son pocas victimas las que juntó. Dudo que no quisieran propasarse o tendrían una actitud muy de puterio..
Respecto a los que hablan de que fueron victimas y por eso no tiene disculpa, lo primero que cada persona afronta sus problemas de una manera sobre todo teniendo en cuenta su actitud, y esta claro que esta mujer era muy temperamental más teniendo en cuenta lo poco que fue realmente "criada" ya que sino en el momento de el cobro por el seguro de vida hubiera podido tirar adelante de otra manera, ya que no creo que nunca dejara de intentarlo o quererlo de alguna forma...no le habria preocupado sino el cuidar o no de su compañera..
Hemos de tener en cuenta que fue una persona que sufrió abusos constantemente y no salió en prácticamente ningún momento de eso, era prostituta...y yo en su lugar también hubiera explotado, quizá no igual, pero todos tenemos un limite.
Me parece que este es un caso muy claro de por qué no debe permitirse la pena de muerte en ninguno de los casos....para mi fue un error y sí pienso que debiera haberse tratado a esta mujer en algun centro de reahibilitacion o lo que fuera, no creo que quisiera hacer el mal a nadie que realmente se comportara como debiera..

Anonymous dijo...

ahora segun un don nadie resulta que ella fue la victima

ella mato a personas, la mataron...bastante justo

Anonymous dijo...

bastante justo?
habria que saber que vida tuvieron loshombres quel la maltrataron, como la pasaron, si tuvieron un pasado como el de ella...ellos golpeaban y abusaban por que si, ella quedo traumada por su mal pasar, y si lo tenian merecido, asi ocmo se lo hicieron a ella se lo ivan a hacr a una inocente el dia que no encontraran a nadie en la ruta, los hombres no piensan actuan con calentura ensima, les da igual, si queres si no, si sos grande si sos chica...que se jodan, yo digo bien por ella, yque en paz descance.

lady tijuana dijo...

mira mira mira pobre mujer tubo una vida de chuchos y la unica persona que penso que la queria pos no lo era no la juzgo lo que se me hace feo es que diera asu hijo en adopcion pero a lo mejor con ella quien sabe como le hubiera ido al bebe

Anonymous dijo...

Es muy cierto eso que dicen de que "cada cabeza es un mundo", ni siquiera por una biografía podemos saber lo que realmente ella pensó en cada minuto de su vida, les puedo asegurar que la misma Aileen tampoco lo recordó del todo, fueron sentimientos y pensamientos que, llegado el momento, se fusionaron e hicieron que la razón en ella fuera nulificada. Aplaudo a la Anónima, que ha tenido una vida difícil, en cuanto a que ella ha salido adelante, pero no todos reaccionamos igual, si así fuera, diganme ¿qué clase de mundo sería éste? en el mejor de los casos reaccionaríamos como la Anónima de la que les hablo...y si no?...ya lo imaginaron?. En fin, creo que hicieron mal en matarla y lo peor de todo es que muchos aplauden ese tipo de sentencias...quiénes somos para decidir quién vive o quién muere? Ni siquiera somos dignos de juzgar, porque TODOS TENEMOS COLA QUE NOS PISEN (en menor o igual medida).

Lucysan dijo...

Ella merecía morir... ¿Por qué? porque con una vida tan miserable, tan triste, era lo mejor que pudieron hacerle... condenarla al encierro de por vida era una condena mucho más cruel..
Los asesinatos que cometió- sé que criticarán lo que diga, pero no me importa- eran hombres que buscaban sexo fácil, vieron en ella a una mujer que podían "usar", se metieron en una situación de riesgo y obtuvieron las consecuencias... ella no andaba por la calle raptando a buenos y honrados hombres sólo por el hecho de ser hombres... sólo que quiso cambiar los papeles que siempre había vivido y ésta vez ser ella la que abusaba. hacer sentir lo que le habían hecho sentir a las personas que ella consideraba como malas.
Es un tema difiícil, quién tiene derecho sobre la vida de los demás? cuál es el punto donde es "bueno" o "correcto" matar y cuándo no lo es? estuvo mal que ella matara, pero estuvo bien que la mataran? me habla de hipocresía moral....
Es cierto, no todos reaccionamos de la misma manera, pero saben qué he descubierto que nos hace sobreponernos a las cosas malas de la vida? El haber tenido aunque sea un rayito de luz en nuestra vida, el que al menos una persona, alguna vez por razones maravillosas del destino nos haya mostrado la posibilidad de algo mejor,que nos haya mostrado AMOR verdadero, no hablo de amor erótico, si no el tipo de amor que se siente por los verdaderos amigos, por la familia, el amor real, sin egoísmo... Aileen no tuvo eso, cuando tuvo la oportunidad de cambiar su vida, ya estaba envenenada por el odio, por el dolor, necesitaba de alguien , alguien que nunca llegó...
Nola jsutifico, pero la comprendo, lamentablemente hay personas peores que ella, que andan por la calle como si nada, incluso recibiendo la admiración de los demás, haciendo abusos, cometiendo crímenes públicos que quedan impunes, mientras nuestros criminales salen en los noticieros felices de la vida, vida que arrebatan a los demás... Si Dios existe, ojalá viniese a hacer un poco, al menos un poco de justicia...
Me encanta tu blog...^_^

Anonymous dijo...

Hola, en lo personal creo que fue injusto su juicio y que se aprovecharon esos llamados "defensores" de su ignorancia de sus derechos para hundirla mas de lo que ya estaba, y creo que ella fue una persona muy lastimada y que obviamente sufrió un daño terrible por todo lo q vivió no siendo su culpa la locura que pudo llegar a tener, recuerden q los daños causados en la infancia de un@ niñ@ es irreparable y de terribles consecuencias cuando son adultos, por lo tanto ella estaba afectada... sufrió abuso, abandono, maltrato y falta de oportunidades, no olvidemos que en algún momento ella intento hacer las cosas bien, buscar un trabajo y ser responsable pero tmbn la marginación de los demás sobre ella, la frustraron, dañandola mas mentalmente, ademas ella hizo BIEN lo mas importante en toda su vida, que fue dar en adopción a su hija, salvandola de una vida como la q ella había vivido y q seguro no le podía ofrecer algo mejor, ofreciéndole una oportunidad como nadie se la dio a ella, jamas quiso q pasara por lo mismo y eso la hace grande en comparación con otras personas.
Ademas, yo creo que no merecía la pena de muerte xq yo creo q esos hombres se exponían sin importarles y ademas por lo menos uno de ellos si la trato de violar y asesinar, merecía morir por abusador, hay personas q si merecen mas la pena de muerte que ella y sin embargo se salvan, como esos q matan a jóvenes, mujeres o niños, solo por saber q se siente matar y lo siguen haciendo porq les excita, esos si son unos miserables q merecen la pena de muerte o aquellos que secuestran por dinero o violan a niñ@s, torturan, mutilan, en fin, hay cosas peores...
Yo creo, q a ella debieron darle la oportunidad de vivir, manteniendola en una clínica psiquiátrica, dándole apoyo psicológico (ya que estaba enferma) y un ambiente tranquilo, como jamas lo tuvo, jamas tuvo un momento de paz.
Me encanto esta pagina con la info de AW me es muy interesante poder ver fotos de su familia y de su juventud, es bueno conocer mas d ella.
Saludos!
AW

Anonymous dijo...

A ver. no nos confundamos y no caemos en el sentimentalismo falso. Cada uno es responsable por sus actos. entonces - los que abusaron de Allien, son responsables de actos de abuso, PERO NO de asesinatos de Allien. Los asesinatos son totalmente responsabilidad de ella.

Anonymous dijo...

debo decir sobre varios comentarios que lei. La vida es vida y nosiempre es justa pero lo que sea de nuestra persona siempre va por cuenta nuestra, hay factores que siempre alteran lo que nosotros quisieramos que fuera de nosotros pero eso no quiere decir que eso decida el rumbo de nuestra vida, mi padre fue muerto en el tunel de un tren y yo fui abusada cuando tenia seis anios jamas olvide eso y es algo que deja una marca muy fea mas por eso no quiere decir que mi coraje lo saque en otras personas, respeto la vida humana por miserable que esta sea, la respeto porque por algo nos fue dada sea como sea que crean que fue creada pero la tenemos y como bien dijo un anonimo nadie tiene derecho a juzgar ni a decidir quien muere o quien no entonces me pregunto como crees que no la matarian si ella mato a mucha gente ella? decidio el final de muchos hombres y favor con favor se paga asi que tampoco creo que sea machismo solo se cosecho lo que se sembro. Estamos hablando de vida y nadie puede decidir por la vida de otro mas que nosotros mismos, ella como muchos asesinos tenian decicion propia de elegir el camino que vivieron u otro que podia ser muy diferente ellos tomaron decicion, yo no decidi matar a nadie y aun asi fui victima y no por eso soy asesina decidi algo diferente para mi quise vivir diferente y elos tenian sin duda esa opcion.
La ejecucion de ali fue por su propia decicion ella era una sicopata y ella dijo "si me dejan libre volvere a matar" eso deja claro que ella no se detendria y las ejecuciones suben por eso mismo, a ellos no les importa si tu los amaas o los sigues o apoyas su accion o no ellos matan al parejo podrias ser tu quien esta muerto a manos de ellos. Si sus padres tubieron responsabilidad y asi nosotros porque nosotros permitimos este tipo de acciones permitimos que salgan este tipo de peliculas las vemos y las recomendamos NOSOTROS CREAMOS MONSTRUOS y nosotros mismos los matamos eso es la humanidad asi que si quieren dejar de ver personas asesinadas o victimas que se vuelven agresores como ella dejen de ocultar lo que es visible
cada uno es responsable de su vida y de como actua las sircunstancias son otra cosa, las respuestas a estas son nuestra decicion no seamos mediocres....

Anonymous dijo...

un anonimo escribio si Dios existe por que no hace un poco por cambiar las cosas???
Dios lo hace nosotros lo corremos de nuestras vidas alguna vez le has orado yo creo que no y aun asi hay personas que dicen querer que las cosas cambien y apoyan todas estas situaciones existe la biblia y la oracion la creacion para acercarce a el y formar parte del cambio pero lo alejamos nosotros mismos al destruir todo lo que esta en vida
TODOS SOMOS ASECINOS matamos nuestra naturaleza el amor la familia la amistad todo para apoyar consumismo egoismo y otras cosas asi que somos nosotros quienes no dejamos que el aga algo por nosotros no nos ocultemos ni nos justifiquemos el es todo un caballero y si en realidad te interesa el dio a su hijo por nosotros para nuestro perdon y nosotros lo negamos todo el tiempo y lo rechazamos por eso no ves mingun cambio pero el cambio empieza desde ti desde uno mismo

Anailuy dijo...

Bueo mis respetos primeramente al dueño del blog....muy completo la verdad y mis respeto tmb para la chika del 7 de diciembre q fortaleza la verdad pero como dicen en el q se apoya en Dios descanasara y esta genial q aun cuando te haya hido asi creas y ames a Dios cuando muchos cuando nos pasa algo X ahi andamos maldiciendo....y a referencia de esta asesina si me dio lastima su caso pero no es para matar a hombres esta bn q los odies pero no es para desktarse de algo q te paso a ti...no todos son iguales

Anonymous dijo...

los vere en macdonalds"

DesdeEcuador dijo...

Hola, saludos desde Ecuador y mis felicitaciones a la persona que se da el trabajo de hacer estas investigaciones, estan muy bien narradas, en menos de una semana estoy super enganchada.
Una sugerencia, viendo la videoteca, resulta que estan en ingles, no podrias ayudar con sub en español para los que no entendemos nada del idioma.

Anonymous dijo...

Felicidades al creador de blog, esta genial y ahora estoy adicto.

A la idiota del segundo o tercer comentario (de arriba hacia abajo), parece que no vio la pelicula MONSTER, se refiere a un juego mecanico de la feria, lo explica en la pelicula, pero realiza una analogia con la SOCIEDAD que es un mounstro. Esto ya que nunca le dio la oportunidad a Eileen de integrarse y rehabilitarse aunque lo haya deseado. Y tambien a la zoqueta esa que viene a evangelizar aqui, DIOS NO EXISTE, el sacrificio de un hijo por los demas es una estupidez pagana, y por favor cualquiera de nosotros que disfrutamos leyendo este blog nos espantariamos con toda la violencia que hay en la BIBLIA. Por idiotas retrogradas fanaticos religiosos como tu, la gente no se educa y solo juzga sin conocer. Ah y asesino no se escribe ASECINOS. pfff
saludos a todos!

Krloz EALE

Anonymous dijo...

Muy, muy bueno este blog sobre Aileen. De lo mejor que he visto. Aunque sobre lo que comenta Mari Cruz he de decir mi opinion: La violencia esa sutil de las mujeres de la que hablas es el resultado de la opresion de los hombres. Es decir, si a cualquiera, hombre o mujer, se le somete y se le prohibe y se le encierra, este alguien tendrá que encontrar la menera de ejercer su libertad, ya sea comiendo la olla, con chantaje psicologico o con cualquier otra estrategia. Con esto quiero desmitificar el absurdo mito que existe sobre la maldad de las mujeres. De sobra se ve y se sabe que los hombres son el elemento mas dañino de este planeta, de todo lo conocido. Las mujeres, puede que por simple biologia, disponen de menos agresividad, menos codicia, menos competitividad, menos violencia y mucha mas empatia. Que si, que hay de todo, pero las cifras son escandalosamente desproporcionadas. Asi q por favor, pido, al menos a las mujeres, que no parafraseen mitos ridiculos inventados por los hombres contra las mujeres para justificar todo lo que ellos las hacen a ellas. Y en el caso de Aileen Wornos, si, puede que estuviera loca, pero yo no la veo como una asesina, si no como una victima que no pudo mas y explotó. Y quizas, aunque suene fuerte, como una justiciera. Podemos llamar justiciero al Che Guevara, cuando el tambien mataba y solo por ideales politicos. Aileen mataba por que los hombres la habian jodido la vida al maximo desde que nació. No puedes destrozar tanto a alguien y esperar que siempre baje la cabeza. Tuvo que volverse loca para superar tanto dolor, humillaciones y abusos. Y he de decir, que su amor, puede que fuera enfermo, pero tambien desinteresado, hermoso, puro y absoluto. Y lo sintió hasta el final, aunque la traicionaran. Cuantos de nosostros, los llamados civilizados, podemos amar asi?? En el amor buscamos equilibrio, comodidad, conveniencia, tranquilidad, correccion y que nos correspondan. Los civilizados esperamos del amor que nos ponga las cosas faciles y que nos solucione la vida. Aileen dio su vida por amor. Admito que estaba loca. Pero a pesar de ello o quizas debido a ello, en ciertos aspectos era mas cuerda y mas sabia que todos nosotros los que nos autodenominamos civilizados. Admiro a Aileen, no por matar, sino por su capacidad de amar y su personalidad pura y sincera al maximo. Aileen, descansa.

Anonymous dijo...

El hombre es bueno por naturaleza. El hombre, no nace siendo malo, la sociedad o su entorno circunstancial lo hace malo o cuando menos contribuye en algo.
Eso piensa Rousseau.
El fenómeno "Aileen Wuornos" es el resultado de la decadencia sociocultural, de la falsa ilusión del individualismo ético, de los egoísmos, de una política -monolítica y oligárquica, de prejuicios e infecciosas morales, de paradojas, entre otros aspectos necesariamente relacionados. Por tanto es un ejemplo de los muchos millones, que nos incitan a la reflexión urgente de cambiar nuestra percepción de la realidad en un entorno de circunstancias compartidas y consecuentemente de nuestros actos.
si el individuo en su falsa ilusión del "yo" no reconoce su necesaria participación en el "nosotros", esta destinado a crear paradojas. El común concepto de justicia tal vez satisface emocionalmente, pero no resuelve.

y la paradoja o ironía implícita en el argumento siguiente ( a la que hace referencia Aileen Wuornos )es: " PENA DE MUERTE PARA EL ASESINO " "ASESINAR AL QUE ASESINO" .
COMO SOCIEDAD CREAMOS A ESTOS INDIVIDUOS Y DESPUES LOS DESTRUIMOS.
Mientras tanto, yo le dedico una poesía al ser que con su disfraz de balas y de sangre, oculta una mirada humana.

headhunter dijo...

una cosa que me llama la atencion es que muchos de estos psychokillers americanos escuchaban musica rock/heavy,yo escucho esa musica y ya me esta dando mal rollo...me pasare a lady gaga,ja,ja,ja,ja

Anonymous dijo...

Yo creo que fue justa la ejecucion, porque tal vez si la dejaban libre iba a seguir con sus actos criminales, es cierto que tuvo un pasado triste y demasiado horroroso que obviamente le afecto su forma de pensar y de ver la vida, pero tambien es cierto que es necesario que aprendamos a superar las cosas malas que nos suceden, sino he aqui las consecuencias.... Casi todos los asesinos, violadores y criminales tienen un pasado muy turbio y desagradable y a ello se debe su conducta, no es posible tener lastima por ellos y dejar que sus crimenes queden impunes....

Anonymous dijo...

ES UNO DE LOS GRANDES Y PEORES ERRORES DE GENTE INEPTA FRIA Y MALVADA Y ABUSIVA..(MAS QUE LO QUE HIZO ELLA POR SU LOCURA)......¿QUIENES SON LOS DEMENTES.. O DEMENCIALES...?
SOLO DIOS HACE Y HARA JUSTICIA.
DEBES DESCANSAR EN PAZ..TU LOCURA ASI LO DEMANDA...

angela_11347 dijo...

Yo pienso que si hay justificacion para lo que hizo... Su personalidad psicopática. Ella fue muriendo desde el dia que fue concebida. Por eso, mujeres y hombres... vean por la educacion del niño, depende de nosotros los adultos la personalidad que se va formando en el infante, la estructura psiquica es tan cabrona, que un minimo detalle puede cambiar la ruta!!! Orientemos a los niños y sobretodo, a ponerles límites con amor!!!!

sandra dijo...

aileen wuornos no debio morir asi ok la condenaron por la muerte de esos malditos pero hay que ver que le hizo un bien a la humanidad al deshacerse de esos perros malditos.en verdad fue una injusticia la que cometieron con esta chica ya que ok tal vez no hay justificacion para lo que hizo pero me pongo en los zapatos de ella yo hubiera hecho lo mismo la verdad.si ese jurado y el juez la hubieran escuchado en verdad se hubieran dado cuenta que ella fue una vistima desde niña,estoy de acuerdo con la persona que dijo le hubieran dado atencion tal vez ella estuviera con vida.ahhh y tambien ni hablar de esa infeliz a la que le enseño lo que era la vida,me caga que despues de hacer todo lo que hizo por esa,la haya traicionado asim en verdad eso no se vale..pero ojala y esa lo este pagando en vida la maldita no se merece nada le deseo lo peor por lo que le hizo todo por salvar su pellejo.y ni pensar en todas las injusticias a aquellas mujeres victimas,pero porque el hombre siempre a tenido mejores tratos,mas derechos porke si todos venimos de una mujer todos le deben la vida a una mujer.para que lo piensen mejor antes de hacerle daño a otra no vaya a ser que haiga otra aileen en las calles pero esta vez espero y se hagan las cosas bien.
aileen yo se que donde te encuentras debes estar mejor en paz y sin sufrimientos....eres una guerrera no me importa lo que diga la gente de ti.....me encanto que se haya contado tu historia a todo el mundo y espero en dios se aprenda a respetar a todas las mujeres....te felicito aileen por que nunca te dejaste caer.....te mando todo mi cariño estes donde estes...

alexa dijo...

anonymous... QUE DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO ESA FE Y ESA FORTALEZA QUE TE HA HECHO SALIR ADELANTE!!! ERES UN EJEMPLO DE MUJER Y QUE BUENO QUE A PESAR DE TODO TU SUFRIMIENTO ERES UNA PERSONA CAPAZ DE DAR AMOR Y OLVIDAR Y PERDONAR LO MALO QUE TE HAN HECHO! DIOS TE BENDIGA SIEMPRE..

Edw dijo...

Me quede impactada con la historia de esta mujer, que la verdad si digo que mala onda, eso es nacer sin estrella,,,, pero no es nada, nada justificable lo que hizo,, porque ella quien era para matar a la gente??
digo si su coraje esa contra su madre, su padre, abuelos, etc, etc...
que culpa tenian los dema??
ademas siento yo que le gusto la vida facil, porque robaba, y siento yo que su oportunidad la tuvo cuando desgraciadamente fallecio el hermamo,, que la heredo,, desde mi punto de vista esa era una oportunidad que ella no supo aprovechar,
en fin, ya esta juzgada, y de que estaba mal mentalmente, claro que lo estaba, pero como lo dije anteriormente, no justifica el que haya matado a nadie!

janny dijo...

No puedo dejar de pensar en ella...en su entrega..en la única persona que estuvo con ella,aunque fuese por interés..la amo, y ojalá algún día encuentre en mi vida alguien que me ame así, con ese desinterés absoluto..t merecías tanto y no obtuvistes nada!!!..q dolor..

janny dijo...

No puedo dejar de pensar en ella...en su entrega..en la única persona que estuvo con ella,aunque fuese por interés..la amo, y ojalá algún día encuentre en mi vida alguien que me ame así, con ese desinterés absoluto..t merecías tanto y no obtuvistes nada!!!..q dolor..

Natalia dijo...

¡Escrito! Acabo de ver la película de Monster y vine de metiche a la compu a ver fotos reales y obvio que caí en tu super ultra cute blog lleno de mil fotos y detalles, muchos detalles.

Te quiero.

De alguna manera tu blog forma parte de mi vida.

A ver que día nos conectamos al skype, de perdis.

Un beso.

Escrito con Sangre dijo...

¡Hola, Natalia!

Mándame tu correo para que podamos estar en contacto nuevamente.

Si andas por Facebook, dime en el mismo correo cómo te busco desde mi cuenta personal.

Un beso para ti también.

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada déjame felicitarte por tan interesante Blog , Leí la historia de Aileen e incluso tuve la oportunidad de ver la película Monster basada en su vida real, desde mi punto de vista puedo decir QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA SENTENCIA DE EJECUCIÓN A LA CUAL FUE SOMETIDA puesto que ella no estaba en sus cabales al momento de cometer esos crímenes ,después de sufrir tantas agresiones, abusos , desprecios humillaciones desde su corta vida , obviamente que esto afecto su sistema mental y me perdonan aquellos que han dicho que por sufrir abusos no cometerían esto o lo otro o aquellos que han pasado por algo parecido, por favor ¡! Cada historia, cada detalle , cada circunstancias por más parecida que sea es diferente y no todas las personas somos iguales, sentimos iguales o reaccionamos por igual cada organismo es único no somos quienes para juzgar a lo demás , lo más justo creo que hubiese sido tratarla con profesionales psiquiátricos, pues era obvio q lo necesitaba y no mandarla al corredor de la muerte que es lo más fácil para las autoridades y demás sociedad, por otro lado por que callan cuando se han cometido tantas torturas, genocidios asesinatos, violaciones, abusos sexuales en nombre de las iglesias o aquellos gobiernos que fomentan las guerras y matanzas en masas ,son peores estos crímenes y no es que quiera justificarla más bien ella fue un victima mas de esta sociedad podrida y corrupta.

Anónimo dijo...

A la del primer comentario, feminista:

Soy mujer, y sí pienso que Aileen sufrió muchísimo, tampoco estoy de acuerdo con que la mataran. Pero estoy en total desacuerdo en eso de que no es una asesina. ¿No? ¿Y cómo se les llama a los que matan??? Fue una víctima de los hombres y de la gente pero sí mató, sí es asesina. Eso no se le quita. Me pareció bien descabellado tu comentario, osea, que por ser mujer y haber sufrido en cantidad, ¿no es asesina comoquiera??? Totalmente absurdo. Si hubiese sido un hombre que matara mujeres porque las mujeres lo habían hecho sufrir, ¿también lo justificarías? Feminista 100%

Ivanrín dijo...

¿Sabes la fecha en que fue arrestada? Hay mucha imprecisión en eso.

He aquí mi trabajo al respecto:
http://clangoro.wordpress.com/2013/02/07/dos-ejemplos-de-cine-alternativo/

Saludos.

Maledictum Infernalis dijo...

Me causa mucha gracia la gente que dice que ella no era culpable, o que merecía otra oportunidad por favor Aileen tuvo nueve oportunidades después de matar a cada hombre tenia una oportunidad para parar despues de cada noche tenia otra oportunidad, ademas todos piensan en el eterno sufrimiento de Aileen y hay gente que sufre de igual o peor manera, la vida se hace de decisiones y la de ella fue matar y robar, y que nadie piensa en las familias de las victimas hijos, padres, esposa, ellos tambien merecian otra oportunidad y ella se las nego

Anónimo dijo...

Alguien puede morir como consecuencia de nuestros actos y no por ello ser yo un asesino. Existen otras palabras: negligencia (para los médicos, por ejemplo), homicidio (si no es premeditado),...
Para mí Aileen no es una asesina. Como bien dijo ella misma "lo hizo en defensa propia". Seguro que pudo matar a muchos más hombres ejerciendo la prostitución. Pero sólo mató a nueve. Y no os escandalicéis por que hable tan alegremente de asesinatos cuando en el día a día se cometen tantos delitos por acción o por omisión. Para mí es tan malo no hacer el bien(si esta mujer hubiera sido bien tratada en la adolescencia, por ejemplo, no hubiera acabado así)como hacer el mal. Yo me cabreo muchísimo cuando veo a alguien que pudiendo hacer bien no lo hace y con la historia de Aileen me pongo a favor de ella. Muchos hemos sufrido abusos de críos o incluso de adultos por parte de algún jefe, y no matamos... Bueno, que este tema da mucho de sí. Saludos

Anónimo dijo...

Que mal estas no porque a ti te hayan violado y no te hayas convertido en asesino quiere decir que que todos van a reaccionar como tu simplemente ninguna persona se encuntra al mismo nivel emocinal que tu todo es subjetivo , Hay q saber un poco d psicologia antes de prejuiciar no se puede generalizar pq somos seres individuales obviamente esta mujer estaba en una crisis y no tuvo los recursos necesarios para reaccionar positivamente saludos

Anónimo dijo...

A la primera persona que comento... le pregunto... eres idiota o no sabes leer?? Todo lo que dijistes que se le olvido escribir, todo lo que mencionas esta escrito o es que te saltastes los primeros parrafos? Lee bien antes de hablar. ustedes siempre estan criticando lo que aqui se escribe y como se escribe o que si falta o no falta oque si fue corto o largo! Nada los conforma! Pues si son tan buenos porque no crean un site y escriben lo que ustedes creen que paso? Si tan malas son las biografias porque las siguen leyendo? De veras que se pasan!!!

martin hernandez dijo...

lo mejor q le pudo pasar es q la sentenciaran a muerte dejar este mundo que solo le dio cosas malas ...y no sabia lo de la palabra paidofilo tambien pense q estaba mal escrito

Ampersand dijo...

Buen debate y una enorme cantidad de comentarios, ECS, te felicito: lograr hacer que las personas piensen, comenten, enseñen o aprendan, es lo mejor que puede fructiferar respecto a tu trabajo, para cualquiera en tu posición sería un excelente galardón, una gran felicitacion.

Me quedo con el comentario de Aileen Wournos : "No desperdicie el dinero de los contribuyentes " A manera de redención, aceptó parcialmente su destino.

No cabe duda que las apariencias si engañan ... En contraparte, a una persona que en un ámbito de Primer Mundo, Jack Unterweger, que se le otorgó una bondad del sistema de justicia y fue puesto en libertad, supuestamente reformado (aprendio a leer y escribir en prision, al grado de hacerse escritor) y con estatus de celebridad, fama y dinero por su trabajo .... y mira la cantidad de mujeres que asesinó después de eso. Y lo más sorprendente .... una en la actual República Checa y tres más en Estados Unidos !!!!

Si hubieran hecho lo mismo que con Aileen, puesto que con ella, en un acto de misoginia, no le dieron posibilidad alguna, nadie sabe ... habrían salvado algunas vidas y habrían evitado ser el hazmerreír en Austria .... Saludos !!!

Anónimo dijo...

SOCIEDAD HIPOCRITA Y CORRUPTA---- JUICIOS INJUSTOS----

MALTRATO INFANTIL------ ADULTOS CON TENDENCIA A EXPLOTAR DE CUALQUIER MANERA.

ES UN ASCO COMO TODOS HEMOS VIVIDO O VISTO EL ABUSO Y LA HIPOCRESIA Y LAS INJUSTICIAS Y SEGUIMOS DE PENDEJOS ABANICANDO ESOS COMPORTAMIENTOS ZOESES... ABRAMOS LA BOCA Y LIBEREMOS A ESOS SERES INDEFENSOS, ESTOY HARTA, NO SON ASESINOS... SEAMOS HUMANOS JUICIOSOS Y NO JUICIOSOS CON LOS HUMANOS (PORQUE HAY GENTE QUE LE TIENE MAS AMOR A UN PERRO QUE A UN NIÑO)

Anónimo dijo...

Todo ese sufrimiento y abadono causo daños en su persona, eso esta claro. me parece una historia realmente triste. no puedo ni imaginarme todo lo que sufrio de niña. todo lo ocurrido no hubiese pasado si la hubieran cuidado como es debido, pienso que tras ese dolor no pudo restablecerse como una "persona normal de la sociedad" eso la llevo a ser el mounstro en el que se convirtio.

ANA DE ESPAÑA dijo...

SIEMPRE ME HA DADO MUCHA PENA LA HISTORIA TERRIBLE DE ESA MUJER.TODOS HEMOS SIDO NIÑOS Y SABEMOS LO INDEFENSOS QUE SE SIENTEN CUANDO SUS PADRES NO ESTAN CERCA.TUVO QUE SER HORRIBLE PARA ELLA NO CONTAR CON ESE CARIÑO Y APOYO,Y AHI COINCIDIMOS LA MAYORIA.PERO,AUN CON ESE PASADO TAN TRISTE Y TRAGICO NO ES JUSTO PARA LAS AUTENTICAS VICTIMAS NI SUS FAMILIARES DECIR QUE LA VICTIMA ERA ELLA COMO HE LEIDO POR AHI.ESO ME INDIGNA!!!
OTRO GRAN TRABAJO ESCRITO...DEBERIAS DE HABLAR DEL ASESINO DEL ROL DE MI PAIS.UN SALUDO!

viramirez10 dijo...

recuerdo que antes de monster ya hubo otra pelicula sobre este caso y lo recuerdo por que cuando aparecio monster y lei sibre el caso recorde de inmediato la otra pelicula

Anónimo dijo...

Me da gracia que muchos intenten justificarla y exonerarla solo por ser mujer, cuando si fuese hombre lo habrían mandado al infierno tras leer la primera cuarta parte del relato.

Anónimo dijo...

Ya sabia de este caso pero como siempre aquí esta mucho mas completo.Fue muy triste la vida de esta mujer es increíble que ella misma dijiera que era tanto el odio que había dentro de ella que volveria a matar.Yo también pienso que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie,asi como ella no tenia derecho de quitarle la vida a esos hombres tampoco nadie tenia derecho de quitarle la vida a ella.....Felicidades por tu blog esta buenísimo.

Anónimo dijo...

Yo hubiera sido capaz de enamorarme de ella, necesitaba mucho amor, y creo injusta su condena.Y la ex me parece mucho peor que ella misma.

Anónimo dijo...

Cuando cayó en mis manos un libro acerca de 'Billy The Kid', al querer tener mas detalles y guglearlo me encontré con este blog, después de lo de Billy empecé a ver el resto, el caso Genovese -elegido al azar- me 'gustó' debido al análisis de las circunstancias que rodearon su muerte, 38 testigos que pudieron ayudar no lo hicieron y a eso se lo denominó 'Síndrome Genovese'. Algo que no sabía y que -tal como dice Ampersand...'piensen,comenten,enseñen o aprendan'- ahora lo sé. Y éste, el caso de Aileen, (lo 1° que supe fué por la peli 'Monster'), me hizo recordar otro caso y otro libro, el de Truman Capote 'A sangre fría', (está en Internet, recomiendo su lectura) donde el autor dedica sus buenos párrafos a la parte psíquica de los asesinos (recuerdo por ejemplo eso de que al tipo se lo declaraba 'cuerdo' a pesar de que el crimen era una completa locura,-como el caso de Lowell Lee Andrews que se cuenta en forma paralela- entonces un amigo, un familiar o el abogado pedía un examen psiquiátrico porque ¿cómo era posible que un tipo declarado cuerdo cometiese un acto tán loco?). Al final el asesino ,Perry Smith, paga en la horca, junto con su cómplice, la culpa de haber asesinado a 4 personas, pero a uno de los polis responsables de su captura, presente en el momento de la ejecución, ésto lo perturba -al contrario de la del cómplice- debido al 'aura de animal herido' que apreció en Smith (que sufrió maltrato infantil, especialmente en un hogar sustituto a cargo de monjas, en donde 'era un niño mestizo odiado y lleno de odio'). Y a éste respecto -lo cito ya que solo Angela 11347 dijo algo- por algo en la Biblia se condena el maltrato de un niño, en términos de muerte para el causante (Lucas 17:2). De los 4 hermanos, una muere, no se sabe si por accidene -estaba ebria- o por suicidio, otro hermano se suicida y sólo una sobrevive 'bien', a pesar de los condicionantes comunes que acaban con sus otros 3 hermanos. ¿porqué?. Ahora se habla de la 'reciliencia' para referirse a la capacidad de aguante de una persona ante la adversidad, que no en todas las personas es igual, todas tienen -tenemos- un límite. En ese libro se citan amigos, simples conocidos (uno de ellos se toma el asunto muy a pecho, debido a su religión) padres, vecinos, jueces, testigos, y también referencias A Dios. Lo mismo que en este blog, en que espero ver pronto el caso contado por Capote, para provecho de todos los que dedican un tiempo a ver el lado obscuro del ser humano, como ECS -felicitaciones- y los demas participantes. Slds desde Chile. Orbitante

Anon dijo...

Estoy de acuerdo contigo ella fue una victima de la sociedad y lo que necesitaba era ayuda. Sufrio desde niña quien mere sufrir asi?? Pobre mujer al ver su fotl de niña me duele el corazon porque tengo una hija y pues mi imagino todo lo que vivio esa mujer cuando era una niña inocente y quedo traumada y no fue justo que la sentenciaran a muerte ella realmente necesitaba ayuda

Anónimo dijo...

Aileen si bien fue una víctima también fue una asesina. Muchos sienten pena por ella porque se declaraba inocente en incluso mintió muy bien durante los juicios. Aileen confesó antes de su ejecución haber matado a todas sus víctimas solamente para robarles y nunca hubo sexo y mucho menos violencia. Sus víctimas eran inocentes. Aileen fue víctima y victimario al mismo tiempo y si no creen esto; la declaración esta grabada e incluso esta en Netflix. Tu Blog es una gran inspiración para gente como yo :) muchas gracias por este excelentetrabajo.

Anónimo dijo...

Muchos comentan que llevaron una vida difícil y que no por eso son asesinos, si yo también lleve una vida difícil y también fui abusada y no soy asesina, pero tengo entendido que la primera vez que ella asesino fue porque su vida estaba en peligro, en esas circunstancias, es matar o morir y la verdad si me pongo en su lugar, no podría decir que no mataría, uno nunca sabe la forma que puedes reaccionar cuando tu vida está en riesgo. Es ridículo que digan que uno se forma el destino, es como para un tren. Tal vez unos tienen la suerte y la fuerza de mejorar sus vidas, pero en otras la vida no te da esa oportunidad o simplemente se te acaban las fuerzas y las esperanzas. Es como la chica que fue encerrada en el sotana y torturada hasta morir, ella busco ese destino?
Ahora bien, tal vez los demás asesinatos no fueron en defensa propia, pero aun así no podría juzgarla, por que con tanto dolor y sufrimiento, uno no sabe cómo puede actuar con tantos demonios en su cabeza.
A mi parecer, si fue una asesina y también fue una víctima.
Fue una cadena de sucesos infortunados la que la llevaron a matar y finalmente a morir.

Anónimo dijo...

pero....si sabes porqué la película se llama monster? y no es precisamente porque ella lo fuera. se llamó asi porque ella de niña le tenía miedo a un juego mecanico q así se llamaba y a ella se le comparaba con este juego mecánico: se ve a simple vista como un monstruo q te va a hacer sentir mal, pero al subirte a èl te das cuenta q el juego es sencillo.

Anónimo dijo...

está bien escrito: paidos significa niño en latín y filos amor o fijación entonces: paidofilo o pedofilo es lo mismo

Anónimo dijo...

no se si ya la aclararon anteriormente pero la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen,de actividades o fantasías sexuales con niños.

Anónimo dijo...

Pobrecilla, yo creo que solo mataba para tener una buena vida con su novia, que era la única persona que la quiso. Normal que se volviese loca cuando hasta Tyra la traiciono :(

Mamá Calavera dijo...

Quiero que sepas que estoy leyendo todo tu blog y me fascina, la redacción impecable, es muy llevadero de leer y no quiero que se termine, ojalá lo sigas actualizando. Muchas veces me he enganchado tanto con las historias que he investigado mucho mas.
En esta historia coincido en que Wuornos es una víctima, estoy en contra de la pena de muerte, sin embargo, bueno, estaba conciente de sus crímenes. Me pregunto cuantas víctimas de abusos mas habrá sueltas por las calles canalizando sus iras con mas violencia

Anónimo dijo...

Hola, en mi opinión el caso de Aileen es uno de tantos que merece más atención y compromiso de nuestra parte. Yo pienso que no es justificable bajo ninguna circunstancia el homicidio. Pero no puedo dejar de lado que tanto el abuso como la negligencia infantil generan que las víctimas perciban el mundo como un lugar amenazante.

La agresión surge como respuesta del miedo y si durante los primeros años de vida un un niño es violentado entonces para sobrevivir aprenderá que debe agredir o escapar del victimario a modo de patrón, un patrón que repetirá constantemente con otras personas aunque estas no seas amenazas reales porque así se formó su estructura cerebral. Yo creo y he visto que los patrones pueden cambiarse cuando se aprenden nuevos modos de relacionarse con las personas, esto puede ser a través de un móvil que le de seguridad y eleve el autoestima de los niños, por ejemplo un buen maestro, un psicólogo, acercarse a la religión, un amigo o un noviazgo importante durante la adolescencia.

Sin embargo no todos reciben este apoyo y aunque lo reciban no todas las personas tienen la misma capacidad para mantener dichas relaciones porque las historias de abuso son muy distintas. A eso hay que añadirle el nivel intelectual que tienen las personas ya que de esto depende la capacidad de juicio que tengan y por lo tanto de las decisiones que tomen, la capacidad intelectual se afecta severamente si hubo una historia de consumo durante el embarazo, si hubo algún daño neuronal por un golpe en la cabeza, desnutrición, etc. A esto hay que sumarle los factores sociales que rodean a la víctima como lo factores culturales como el machismo, si son mayoritariamente creyentes de alguna religión, si son colectivistas o individualistas, factores económicos, etc.

En fin, cada caso es único y podemos estar de acuerdo o no sobre la ejecución de Aileen pero en mi opinión ella es solo un síntoma de la enfermedad en nuestra sociedad, es solo el resultado de todas las injusticias que pasamos inadvertidas y aunque ella ya no este con nosotros el problema persiste.

Más allá de juzgarla creo que hay que tomar su vida como una lección para prevenir el abuso y el estigma social. Por fortuna o por desgracia vivimos en comunidad y lo que afecta a unos nos termina afectando a todos, y si nos desagrado tanto la inseguridad, la violencia y los victimarios entonces vale la pena trabajar para cambiar esta situación. En mi opinión lo primero que conviene hacer es tratar de cambiar nuestra mentalidad comprendiendo que es un problema social por lo que no se justifica el delito pero tampoco se justifica la carencia de oportunidades incluyendo desde el abuso infantil que sufrió Aileen hasta la falta de disposición del sistema penal estadounidense para brindarle un apoyo terapéutico.

Anónimo dijo...

MM

Anónimo dijo...

Un error destacable..la fotografia de la " abuela" de Aileen corresponde a su Madre biologica que la abandono de pequeňa. Pueden checar este dato viendo el documental Aileen: Life and death of a serial killer de 2003. Este muestra su vida tal y como fue.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.
Totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Aprendí algo nuevo hoy, ¡gracias!.

Fe dijo...

Le diste al clavo